• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 26 de febrero de 2013

    Debate sobre el Hada Azul


    TrueLoveWins, quien escribió la teoría sobre Maléfica que publicamos en la sección de teorías, nos trae un debate muy interesante sobre el Hada Azul: uno de los personajes más misteriosos, pues no sabemos nada de su historia, además de criticado por sus acciones en varios episodios. ¡Únete a la teoría y debate!

    El Hada Azul, como sabemos, es un personaje ligeramente importante en nuestra historia, y si bien sus apariciones no han sido muchas, sí que han sido cuestionadas. Las mencionaré cronológicamente y compartiré mi punto de vista.

    1) CASO "BAELFIRE Y LA HABICHUELA MÁGICA": Su fin es aparentemente noble, pero la idea de ayudar a Baelfire fracasa cuando Rumplestilskin deja que su hijo cruce solo el portal. Si bien el culpable fue él y no ella, el Hada dice que nada puede hacer que Rumple viaje a nuestro mundo, cuando están las zapatillas rojas de Oz, o principalmente el árbol que Gepetto convirtió en armario (o crear más habichuelas). Así que, o le mintió a Rumplestilskin o está poco informada.

    2) CASO "GEPPETTO Y PEPITO": Creo que ésta fue su mejor intervención, y muy similar a la de la película de Pinocho. El Hada Azul desciende del cielo y convierte a Pepito en grillo para cuidar a Geppetto, y podemos decir que lo hace inmortal. 

    3) CASO "BLANCANIEVES Y LA REINA EVA": Aún el capítulo no ha salido, pero se sabe que el Hada Azul ofreció a la pequeña Blancanieves un encantamiento inusual para salvar a su moribunda madre. La especulación común es que dicho encantamiento traerá problemas tanto a la niña como a su madre.

    4) CASO "DREAMY Y NOVA": Posiblemente el más criticado: la líder de las Hadas hace que Dreamy y Nova terminen su dulce romance para hacer feliz al resto del mundo por separado. Yo considero que el fin es noble, pero al final tanto el hada como el enano terminaron lastimados. Un detalle también criticado es que, cuando Nova dice que quiere ser hada madrina, el Hada Azul se ríe en su cara. No es grave, pero un poco extraño. 

    5) CASO "LOS REYES MALVADOS": Una de las oportunidades en que más ayudó. Con su ejército de hadas ayudó a Blancanieves a entrar al castillo del Rey George y reducir a los guardias, y se especula que ayudó a Charming a derrotar al Rey George. También sabemos que ayudó a Blancanieves a detener a la Malvada Reina y a despojarla de sus poderes.

    6) CASO "PINOCHO Y LA MALDICIÓN": Salvó la vida de Pinocho y lo convirtió en un niño de verdad (y antes le había dado vida siendo madera), pero permitió que, con la amenaza de la maldición, Geppetto la extorsione y la obligue a mentirles a los Príncipes, a costa de que la Salvadora creciera huérfana de padre, o de ambos padres. Creo que el culpable es Geppetto y no el Hada, pero su actitud de mentir en la Mesa Real es cuestionada.

    7) CASO "STORYBROOKE": Gold recuperó sus poderes, Regina también, ¿y ella no? La única vez que ayudó, cuando quiso detener a Regina, fue un intento de lo más mediocre. Tiene la excusa/motivo de que no hay polvo de hadas, pero con los problemas que atraviesa Storybrooke ella ayudaría y mucho.

    En resumen, que para ser alguien que supuestamente está llena de poder, y poder del Bien, ayudó pocas veces a los Buenos, y la mitad de esos intentos salieron mal. A Charming y demás héroes les hubiera resultado más fácil todo si ella hubiese ayudado más. Algunos teorizan que el Hada Azul tiene malas intenciones y que, en realidad, es la verdadera villana de la serie. No es mi caso, pero pienso que ayudó muy poco y que tiene muy poca información y recursos. 

    Quisiera debatir y conocer la opinión de los demás.


    ¡Muchas gracias a TrueLoveWins por enviarnos este debate!

    39 comentarios:

    1. Seria interesante, hace poco aquí en el foro leí que ¿Que pasaría si Rumpel no fuera el actor intelectual de todo?, si había alguien mas poderoso e inmortal detraz de esto, y ahí podría entrar esta Hada ya que la niña que es amiga de Bae le dice que ella es mas poderosa que cualquier cosa, que de ser verdad ella hubiera detenido la maldición, tal vez en realidad ella ayudo a creerla, por que cuando Rumpel le dice que como llegar a este mundo y el le dice "Una maldición?" ella lo piensa y realmente lo que hace es darle la idea a Rumpel de crear la maldición oscura.

      La verdad es que no me había puesto a pensar en que las veces que a aparecido crea mas conflictos que soluciones, ¿Que tal que si para salvar a Eva la tenia que mandar a nuestro mundo? y ella es "Her" en el teléfono de el forastero

      ResponderEliminar
    2. Yo digo... matemos a la mosca!!! O.O... bueno despues de sacar de mi esa rabia que me dio cuando separo a Nova y a Dreamy. pero el Hada azul sigue siendo un personaje que representa el lado bueno de las cosas, sin embargo sus acciones siempre han sido como que muy ofuscadas, como que siempre queriendo ver por un bien mayor que la verdad en la serie no se entiende ni yo entiendo muy bien. pero la mayoria de las veces que ha ayudado a muchos personajes es porque ella se trae algo entre manos

      1.- el caso de Bae, que le dio la habichuela mágica no fue con buena intencion de ayudar a bae, sino puede interpretarse como deshacerse del Oscuro, hasta rumple lo llega a insinuar, sin tener que matarlo y asi no cayera la maldicion del DarK One en otra persona y la unica fuerza poderosa seria ella y el polvo de hadas. y si lo vemos desde una perspectiva más amplia, fue por culpa de ella que sucede todo el embrollo de OUAT, si ella bae no se hubiera ido de FTL

      2.- creo que el caso de Grillo y Geppeto es lo mas salvable de su comportamientos, pero aun asi parece que tuviera remordimientos por no deshacerse de rumple antes.

      3.-No puedo opinar nada de la mosca en su intervencion con la reina Eva, pero al igual que rumple puede que juegue con el sufrimiento de las personas. y ahora me pregunto; que acaso la magia de las hadas no tiene un precio?

      4.- Odio a la mosca la odio la odio la odio. como pudo separa a Nova de Grumpy?? ahhhhh ella era feliz el tambien y su amor era verdadero!!! ah pero eso no lo respeto la mosca azul. y si lo vemos bien quiza después de eso grumpy ayudo mucho con su nueva personalidad a Snow por ejemplo. pero acaso aplica el que todo pase por una razón? no ese no puede ser su justificación

      5.- Obvio los principes necesitan magia y las hadas se los dan. digamoslo asi. el hada azul necesita yudar pata poder mantener su papel de ser buena.

      6.- tiene que salvar a pinocchio digo es su cuento y pues como dije antes se siente culpable del destino tan triste de geppeto. Y tambien creo que ahi hay gato encerrado, creo que ella esta en contacto con August todo el tiempo despues de todo es su hada madrina, y ella le dice lo de Bae/Neal. digamoslo de esta manera El Hada tampoco olvido sus recuerdos del todo despues de todo es la contra parte de la magia oscura asi que se paso los 28 años tejiendo tramas para que llegara la salvadora, en este caso estar en contacto con August.

      7.- tienes razon ella no ha ayudado nada en SB y solo se la pasa como consejra segun ella, pero esta muy raro, porque en un promo yo la vi usando su varita, asi que recordemos creo puede hacer mucho más.

      Creo que yo que el hada azul, es un poco despota a su modo, pero es como si tuviera el control de la situacion e interviene segun ella quiere que se muevan las cosas. Y lo hace en nombre de un bien mayor que solo ella conoce. y eso me da una no se que aversion de repente por ella.

      ahora que recuerdo ella es la contraparte del Darkone, no? segun lo menciona la amiga de bae y le llaman de otro modo. asi que no me sorprenderia que ella tambien estuviera moviendo los hilos tras el telon.

      ResponderEliminar
    3. Yo pienso que el Hada Azul no es trigo limpio. Creo que oculta muchos secretos y que no es lo que parece. En teoría es buena pero... No sabemos nada de su historia, lo único que sabemos con certeza es que como mínimo es tan vieja como Rumpel. ¿Y por qué pienso que no es lo que parece? Principalmente por como ha actuado con Rumpel: no le dijo a Bae que el Amor Verdadero rompería la maldición de su padre (con un beso de amor verdadero que le hubiera dado a su padre se hubiera acabado el problema. (Idea de Mr Adrian Gold, no mía; y tiene mucha razón)). Pienso que lo que el Hada Azul quería hacer era deshacerse de Rumpel, y no ayudarle. Pienso que aunque Rumpel hubiera ido con su hijo a nuestro mundo, su maldición no se hubiera roto; que seguiría siendo el Ser Oscuro aunque sin poderes. La maldad seguiría dentro de él. Esta afirmación la apoyo en que cuando salió de SB para buscar a su hijo, estaba sin magia pero seguía siendo el Ser Oscuro. Tampoco le dijo a Rumpel que había otras maneras de llegar a nuestro mundo y además, le habló a Pinocho sobre la Daga de Rumpel que la utilizó para intentar controlarle. Además, tuvo que ser el Hada AZul quien le dijera a August quien era Bae y como encontrarlo. También me pareció mal cómo actuó con Nova y Grumpy y una cosa que me parece muy sospechosa: Es cierto que ayudó a los Charming a derrotar a los reyes malos pero... ¿Por qué un Rey malvado como George tenía hada madrina? ¿Y si tenía hada madrina... por qué no le ayudaron con la maldición que impedía que su esposa tuviera hijos? Ajá! Aquí como mínimo ocurre algo raro, o es un error de los guionistas o... aquí hay gato encerrado! Cuando vea el capítulo 2x15 ya os comentaré lo que pienso de su actuación con la madre de Blanca y con cómo ayuda a los Charming a hacerse con la Daga de Rumpel. Como al final se quede ella con la Daga de Rumpel... ¡Miedo me da! Aunque sería una manera de descubrir sus verdaderas intenciones... pero no, no, no a costa de que le haga alguna jugarreta a mi Rumpel...
      Por cierto... no viene al caso pero hace tiempo que me apetecía comentarlo. ¿Sabéis cuándo me empezó a gustar Mr Gold? En el 1x02 cuando habla con Regina, le roba una manzana y se la come y luego cuando se marcha la tira. Ese gesto de tirar la manzana me encantó! Eso y cuando le dice a Regina "por favor" y la deja ahí plantada. Puff, para mí fue lo mejor del capítulo. ¿Y cuándo me empezó a gustar Rumpel? Seré malo pero... cuando se cargó al hada madrina de Cenicienta en el 1x04. Buah fue una pasada y totalmente inesperado! Después cuando él hace de hada madrina... buenísimo. En ese capítulo tanto Rumpel como Mr Gold me fascinaron. Ale ya esta dicho! Mira que tenía ganas de decíroslo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. LEO XD, De Verdad, Sal De Mi Mente Que Ésto Se Está Volvieno Extrañamente Sospechoso...:D:D:D:D:D:D:D

        La Escena Que Comentas Del 1x02, fue Cuando me Empecé a Enamorar de Rumple, y Cuando Lanza La Manzana Por Encima De Su Hombro me Dije "Éste Tío Tiene Algo Que Ver Con Henry, Seguro...", porque Henry Hizo El Mismo Gesto Con La Manzana De Emma...;D;D;D

        En Cuanto al 1x04, Cuando Revienta al Hada, Me Agarró un Ataque de Risa que No Podía Ni Parar de Reir, con unos Lagrimones Hasta Los Pies, XD De Las Mejores Escenas De La Serie...¡Coincido en Todo Contigo, Para Variar, Dearie... ;D;D;D!

        Eliminar
    4. ¿Y si El Hada Azul adoptó la forma de Morraine para sugerirle a Bae que le pidiera ayuda? Si de verdad quería que lanzaran la maldición,sería una buena forma de lograrlo:hacer que Rumple se vea obligado a ello.
      Esto implica que el Hada Azul conocía muy bien al Ser Oscuro...mi opinión es que siempre ha estado enfrentada al Ser Oscuro,tipo lucha eterna Bien-Mal,sólo que ni el Hada es tan buena,ni el Oscuro tan malo...

      ResponderEliminar
    5. Por cierto,como llamaba Morraine al Hada Azul...¿Trofelgor o algo así?
      No me acuerdo muy bien xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mr. Adrian, XDD Dearie, Reul Ghorm (Show Your Self...*Rumple*)... :D:D:D:D:D:D:D

        Totalmente de Acuerdo, y yo añadiría que lo que se Supones que Son Metidas de Pata Inocentes, no lo Son, Sino más Bien que Todo Está Fínamente Calculado para que...

        A) Que Rumple Perdiera lo Único que le Quedaba de Humanidad, y a lo que Podría Agarrarse para NO Ser Tan Malo... Su Hijo.( A Ésta Le Interesaba Que Rumple Fuera Un Mal Bicho...)

        B) Ella Sebe Perfectamente Quien es Pinocho, ¿Cómo le Deja a Un Bebé de Horas de Vida a Su Cargo? Parecía Que tubiera Ganas de Que "La Salvadora" Muriera Por El Camino (Lo Siento, Pero lo Del Bebé Tan Chiquitín, A Mi Me Supera...:´´´( )

        C) Por supuesto que Sabe Perfecamente que SÍ HAY Otras maneras de Pasar de Mundo, Podría heberselo Dicho a Rumple...¿Porqué No Lo Hizo? (A Ésta Le Interesaba Que Rumple Lanzada La Maldición...)

        D) Bae No Vino Directamente a Nuestro Mundo... Por lo Tanto, En Esos Trescientos Años, La Mosca Le hubiera Podido Decir a Rumple Que Fuera a Otro Reino Con Magia, al cual hubiera Podido ir a Través de Jefferson ...¡Pero No Lo Hizo, Prefirió que Lanzara La Maldición...!

        E) Además de Todas las Cosas Que Ha Enumerado TrueLoveWins, Yo Añadiría Que Fue La Mosca La que Le Salvó La Vida a Regina Cuando La Iban a Ejecutar (Anda, Que Le Faltó Tiempo, Como Que Sabía Cual Era Su Misión...Gggggrrrr)

        Y Muchas Más Cosas, Pero Me quedo Con Lo Que has Dicho...Ni El Hada Es Tan Buena, Ni El Oscuro Tan Malo...;D;D;D

        Eliminar
      2. Jaja anda que Trofelgor...en fin confusiones mías xD
        Gracias,Alí,por corregirme :)
        Desde luego,el Hada Azul cuanto menos es sospechosa...pero creo que no se revelará nada sobre ella (si es que hay algo que revelar) hasta el final de la 2ª Temporada o la 3ª...

        Eliminar
    6. Justo este debate lo comente en otro lado, asi que hare un copia y pega, ya que es el mismo tema xd.

      Yo pienso que el Hada azul o la mosca cojonera azul xD, como bien dices, no a hecho cosas como para sentirse orgullosa:

      1 El tema de cuando Bae desaparece en el voltice: yo pienso que en principio lo hizo para proteger al niño ya que vio lo peligroso que era su padre, pero se me hace muy raro que se le escapara, que podria buscarlo pero que el metodo era muy peligroso, tanto como para poner en peligro el mundo.

      Ese comentario tiene toda la pinta de averlo dicho a posta y asi que fue la primera, para darle una pista de la maldicion.

      2 Aqui opino igual que lo hizo de buena fe, posiblemente la pocion hecha por Rumpel al usar la magia oscura de este, no podria contrarestarla, tal vez con otras circustancias podia averlo hecho como paso con Pinocho.

      3 Lo de Blanca y la reina Eva, no sabremos nada hasta principios de marzo, pero no creo que las circustancias que de, no sean muy "agradables", es mas me arriesgo a decir que el hechizo podria acabar haciendo que Blanca tubiera efectos secundarios y aun asi, Eva acabara muerta.

      4 Lo de Nova me cabreo mucho, fue bastante cruel, si ella es una representacion del bien, tendria que aver dejado que una de sus hadas que avia encontrado el amor se guiara por el. No hubiera pasado nada, a los ojos de la sociedad si eso se hubiera permitido.

      5 Aqui nadie puede replicarle nada, ayudo a Blanca y ademas consiguio dejar a Regina sin magia temporalmente y yo pensando ¿es esto una broma? xD.

      6 Lo de Pinocho al principio nadie puede decir nada, ya que sigue el guion del cuento. Pero luego se deja chantajear por Geppeto aunque es comprensible cualquier padre quiere proteger a su hijo, aunque esto hizo daño a Blanca y al principe, pero tener tantos años a Geppeto sin su hijo, ya a sido suficiente castigo.

      Aunque tras hacer el armario, hubiera dejado k.o a Geppeto y hubiera metido a Blanca dentro del armario xD.

      7 En parte tiene razon, recordemos en el 2x09, donde Gold usa la vara de la hada de Cenicienta para recoger, los diamantes y lanzar la trampa al pozo. Aunque uso la vara como catalizador para hacer un hechizo mas potente.

      Eso si cuando intenta detener a Regina, menuda mierda de hechizo o bola magica xd. Aparte que para ser supuestamente el ser mas poderoso de la magia blanca, deja un poco que desear aveces.

      Lo mas seguro que la magia blanca no esta hecha para hacer daño a la gente, o no puede romper algun tabu, de ahi sus limitaciones y nos parece un poco patetica.

      Para mi el gran problema del Hada azul, es mucho de, el fin justifica los medios, pero quiero quedar bien lo mejor posible. Personalmente este personaje destroza la imagen del hada azul del Pinocho de disney que me parecio maravillosa.

      ResponderEliminar
    7. Yo soy una de las que no veía nada de raro al hada azul, o de hecho me parecía extraño que la gente la odiara tanto. Pero después de leer esta recopilación y análisis (BTW FELICIDADES! MUY BIEN EXPUESTO) Creo que me uno al club... Ahora yo también sospecho de ella!

      ResponderEliminar
    8. Interesante debate. Personalmente, no veo al Hada Azul como un personaje malvado o de doble cara (aunque estoy de acuerdo en que alguna que otra cosa se le puede reprochar, como en el caso de Dreamy y Nova, que en mi opinión se tomó libertades que no le competen e hizo daño donde no hacía falta, ni era ella quien para decidir en ese aspecto). Creo que intenta ayudar lo mejor que puede y/o sabe, pero tal vez ella también tenga sus limitaciones, pese a ser "más poderosa que nadie" como dijo Morraine. Puede que hasta las hadas tengan que acatar determinadas reglas del juego en estos asuntos.

      ResponderEliminar
    9. serie un giro muy interesante e inesperado para muchos... en verdad que si.

      ResponderEliminar
    10. Ya vimos que Rumple podia hacer viajes entre mundos con magia, asi me es dificil pensar que durante todo ese tiempo siguio creyendo que su hijo estaba en nuestro mundo, para mi que alguien le ayudo a Bae para que se escondiera.
      No sè si es la hada azul u otro personaje, pero por el momento muchas cosas indican que, en efecto, podria ser ella.

      ResponderEliminar
    11. Amy se te ha olvidado cuando ella y gepeto hicieron un trato en el que el construiria el armario si ella dejaba que pasara pinocho, si acepto, tal vez fue por que queria que emma viniera al mundo real y no rompiera la maldicion ya que no sabria nada sobre el bosque encantado, y si esa era su intencion desde el principio.
      A lo mejor le dio la habichuela a bae sabiendo que rumple no lo cruzaria y bae se quedaria solo y rumple intentaria recuperarlo creando la maldicion

      ResponderEliminar
    12. Andie (Von Stiltskin)27 de febrero de 2013, 0:15

      Yo siempre he creído que ella se protegió de la maldición y que durante los 28 años que tardó Emma en llegar a Storybrooke ella sabía perfectamente quien era y que estaba pasando, y que además era el enlace interno de Pinocho. Como ella no podía salir de la ciudad y Pinocho si, ella controló que todo ocurriese convenientemente: que el bebé de Emma llegara a Regina, que toda la información de FTL fuese recogida en el libro (que August escribió) que ella misma hizo llegar a Snow y esta a Henry, y en fin, todas esas cosas.

      Yo no me fío de ella... en cuanto a lo de su poder... yo creo que reside en el polvo de hadas, y si no lo hay, pues no podrá hacer nada... o no quiere! tal vez los guionistas estén reservando esa baza para la nueva temporada. En la primera tuvimos a Evil Queen y la maldición; en la segunda, a Cora y todo el tema de recuperar la magia etc. Si en la tercera integran OZ y Neverland, tal vez veamos por fin la trama sobre el Hada Azul y descubramos que esconde...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andie,Dearie, Estoy Totalmente De Acuerdo con lo que dices, a Mi también me Mosquea que Siendo "El Poder Ancestral" Como La Llamó Morraine, y que se Supone Que Tiene Más Poder Que Rumple, Que No haya Hecho Nada De Careo desde Que la Magia Llegó a SB, Y no lo Ha Hecho Porque no Le ha Dado La Gana...:(:(:(

        ¡¡El Día que Se Destape Va a Ser La Bomba...:D:D:D!!

        P.D.- ¡¡I Mees You, Dearie, Get Well Soon!!

        Eliminar
      2. Esto me resultaba sospechoso también...si es más poderosa que nadie,debería depender menos del polvo de hadas...

        Eliminar
      3. Totalmente de acuerdo con tu teoría Andie.

        No sé si es la actriz que escogieron o su papel es así, pero es que la actriz no tiene cara de Hada o de buena más bien de déspota. Como el Rey George. Así la veo yo.

        Eliminar
      4. Yo tampoco me fio de la mosca (me ha venido a la mente la canción: dónde está la mosca, aquí o aquí... que chispa tengo xD)

        Totalmente de acuerdo con tu teoría dearie.

        Por cierto, cuanto tiempo sin verte por el blog, espero que estés mejor. Un beso enorme y recuperate pronto.

        Eliminar
    13. Yo no sé qué pensar de ella. Puede que sea el detalle menos importante, pero cuando se rió de Nova me hizo pensar que tal vez oculte muchas cosas y no sea el ser dulce que aparenta.

      ResponderEliminar
    14. En los avances del proximo episodio se ve que el hada Azul TIENE UNA VARITA; osea que ahora si puede usar a plenitud sus poderes porque recuerden que en el primer capitulo de la temporada, según ella sin varita no era nada; tal vez sea la varita que Gold tenia peor en fin se ve que la esta usanndo.

      ResponderEliminar
    15. la pregunta es que gana ella con todo eso??? Aunque creo que rumpel es malo y no va a cambiares decir malo no es la palabra la palabra es qie busca si felicidad sin que le importe nada mas que el mismo. Creo firmemente en la redencion de regina y si muere Cora como suatututa se puede kedar esta mosca que puede ultilizar a los principes y puede que nova destape su yo pero insosto que gana todos tienen sus motivos puede ser que esta tia sea mala por que si ?????????

      ResponderEliminar
    16. Pobre hada azul, si no ha hecho nada.

      ResponderEliminar
    17. Je, je.... necesitaba un comentario para habilitar la suscripción al tema :D Ne salgo de la vaina pero no tengo tiempo para decir todo lo que tengo que decir, a la noche posteo.

      ResponderEliminar
    18. Algo esconde seguro,esque parece un hada torpe,jajaj cada vez que intenta ayudar,mete mas la pata y ademas de una manera sospechosa,siempre la anda liando,eso si siempre esta en todos los fregaos,no hay tema en el que no este el hada azul o la mosca como aqui la llamamos,jaja.Ademas tiene magia selectivamente,porque con regina en SB bien que la utilizo,pero a lo primero de romper la maldicion dijo que sin polvo de hadas no se podia,entonces como utilizo la magia contra regina?,le vino de repente?o eso o los guionistas,fallaron en eso y no se dieron cuenta,o como bien deciis el hada azul esconde algo,es muy curioso que este en todos los temas,desde lo primero,pinocho,gruñon y mega,rumple-bae,esque si lo analizamos todo,esta mosca,perdon hada azul,jajaj,es el origen de todo,porque es verdad,como bien deciis mas arriba que ella sutilmente le da la idea a rumple,para lanzar la maldicion y digo yo no sera que el hada azul sabia de la existencia de este maleficio?,porque si se lo insinua,esque porque sabe que existe y seguramente algo sacara el que no se pero algo sacara fijo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por si no viste el capítulo, ellos ya tenian polvo de hadas y pudo hacer ese intento fallido contra Regina

        Eliminar
    19. La pregunta es como consigue la varita del próximo capítulo, si las tiene todas Rumpel en su tienda y cuando Cora y Regina entran en la tienda en el 2x16 se ve claramente que tiene defensa mágica. Si el. Hada Azul hubiera entrado antes en la tienda para cojer la varita esas defensas ya no estarían. Al principio fe la temporada fijo que no tenía varita. O lo explican o mintió. Y a saber de donde saca el polvo de hadas. Y por cierto, en la versión original del cuento no era un hada sino un fantasma esperando que viniera el coche fúnebre a por ella. En esa versión no es un hada buena. Y por cierto, su vestido es horrible. Más que un hada parece una medusa o una mesa camilla

      ResponderEliminar
    20. Puede existir la posibilidad que la mosca, se sienta a un nivel inferior al resto de seres magicos, al menos a la mayoria que no depende de un objeto magico para la magia.

      Rumpel, Regina, Cora, Malefica, no necesitan un objeto magico en sus manos para usar su poder, como mucho usar un catalizador para mejorar un hechizo o un objeto para invocar algun ser. Necesitan tener una vara magica y el polvo de hadas, es decir el arma y la municion. Y si encima le añadimos que su magia puede estar atada a una limitaciones o tabues que no pueden romper.

      Si nos decian que el hada azul era el ser mas fuerte del reino, a lo mejor la teoria de quitarse de en medio a Rumpel con su hijo, para seguir siendo ella la mas "fuerte", podria cuadrar.

      Asi que la mosca puede ser:
      Por un crimen de su pasado
      Querer a volver a ser la mas poderosa pero en nombre del bien y como sabemos, para ella el fin justifica los medios.
      Es la mente detras de toda esta trama.

      Ademas como decis, podria ser que ella estuviera en contacto con Pinocho y le contara lo de la daga, lo de Bae y demas.

      ResponderEliminar
    21. tengo un resfrió que me caigo (si, tendría que por lo menos estar descansando pero he estado toda la semana buscando dos minutos para escribir en este post y no lo he encontrado así que lo hare aunque las neuronas no hagan sinapsis.
      (Ruido de nudillos, restreguero de manos abran cancha)

      Lo confieso, a la mosca la miro torcido desde el piloto, no sé porque, pero fue en Dreamy cuando se ganó mi rechazo y obviamente en The Return cuando me convencí que de trasparente solo tenía las alas.

      Empezando por ahí. Siempre dijimos que por haber dado la habichuela dio pie a la maldición ya que por reencontrarse con Bae Rumpel la creo tendríamos que decir que es culpable (que de ser así, no sería culpable, seria causante) pero hace un tiempo Leí en un foro algo que me resulta más que interesante. En la conversación con Bae, es el quien dice “Debemos irnos” utilizando el plural, la mosca, en todo momento utiliza el “YOU” ósea que daría a entender que ya sabía o suponía que solo Bae seria quien se iría. Tambien, en el mismo capitulo cuando Rumpel enumera las posibilidades ella con solo con tímidos no, no , hasta que menciona la maldición y ahí grita el “NO” Para que el otro no se diera cuenta. (No era que no mentían, una y van…) Esto da pie a una especulación. Siempre pensamos que le dio la habichuela pero para sacarse de encima Rumpel pero le salió el tiro por la culata. ¿Y si el verdadero fin desde un primer momento fuera que Bae cayera por el vórtice solo y de esa manera obligar a Rumpel a crear la maldición?
      Sin dejar aun el capítulo Bae recurre a Reul Ghorm porque supuestamente es “El poder mas grande” Bueno, menudo poder que es inútil sin polvos o varitas. Acá hay gato encerrado, o lo del “mayor poder” es puro cuento o en verdad es el mayor poder pero actúa como si no lo fuera, de ser así ¿Por qué?
      No comparto mucho lo que se ha especulado sobre considerar la mención que Reul Ghorm es “como el poder que rige la noche” como algo negativo en sí. Los seres faericos en las culturas antiguas generalmente eran asociados a la noche por considerarla esta un “pasaje” en el cual ambos mundos se tocaban. Ademas estos seres no podrían decirse que eran buenos o malos, tenian sus propias normas y la verdad solo se preocupaban de los humanos o por curiosidad o porque estos se entrometían con ellos (ya sea afectando a la naturaleza, ingresando en su mundo, etc., etc.) Claro que hay que ver que basamento argumental tomaron los chicos maravilla. Si la asocian a las culturas digamos celtas no es un hecho del todo negativo, ahora si vamos a conceptos mas modernos pueden entonces si representar cierta unión con las artes oscuras.

      Lo que si me llamo la atención es lo de “poder original” ¿Original? Fueron los primeros seres en dominar la magia? La magia fue creada a partir de ellas? Es la mosca la “Reul Ghorm” original e incluso un “titulo” inherente a ella misma o es un cargo que se trasmite. Parece discusión bizantina pero puede dar luz a los motivos que tenga la mosca. Puede que siendo los primeros seres en dominar la magia fueran superados en el tiempo por otras corrientes mágicas y en realidad lo que están luchando es por conservar el poder?. Seran los custodios mágicos y tendrán como fin encontrar el balance? Son seres que se han “quedado” en el tiempo y están luchando por sobrevivir?
      Siguiendo con el tema y el capitulo. Algo para destacar es un comentario a Bae de la mosca sobre Rumpel “Lo que le afecta es de este mundo” “y su poder NO es de este mundo” Evidentemente lo primero se refiere a la magia. El oscuro tenía magia simplemente porque estaba en un mundo con magia. Lo que me llama la atención es que le haga parecer algo como una enfermedad ¿Hola? No usas vos también magia? Si lo de Rumpel es enfermedad también lo sería lo de la mosca. Si, si, se supone que lo de Rumpel es una maldición (por eso el beso de amor verdadero lo revertiría) pero me pregunto ¿Cómo surgió esta maldición? Y de allí pasamos a lo de “NO es de este mundo”

      sigo en otro

      ResponderEliminar
    22. ” Algún ser mágico de otro mundo cayo en FTL y como pasa en cualquier ecosistema cuando se agrega un agente foráneo se rompe el balance? Cuando dijo “ESTE” mundo se referia a la parte de FTL que era de los humanos y existe otro mundo para las hadas (de hecho en Dreamy la mosca le dice a Nova “llegar a casa”), como pasaría con los gigantes o en las leyendas celtas? De ser así puede que este “poder” sea robado del mundo de las hadas y en si la maldición provino de las mismas hadas?

      Adentrándonos en Dreamy, este es el capitulo de verdad dan ganas de matarla. ¿Por qué esta tan interesada en que Nova sigua siendo Hada si se le rio en la cara cuando dijo que pensaba que sería Hada Madrina? ¿Se rio por el deseo de Nova de serlo o por lo escaso del tiempo? (pareciera al mencionar que “tu camino recién comienza” pero no se sabe) ¿Qué hada esta Nova destinada a ser? O simplemente lo importante es no quebrar el statu quo. Hadas volando arriba, enanos picando en las minas todos los patitos en fila y que nadie se descarrie a ver si nos rompen los esquemas. La mosca busco lo mejor para Nova o siguió sus propios intereses.
      Es interesante en este capitulo mencione que el polvo de hadas “potencie” al mundo. No podemos negar el poder del polvo de hadas (de hecho Rumpel debió recurrir a el para el escudo) pero hay otras magias en el mundo que parecen no necesitar del polvo de hadas para potenciarse. El polvo lo necesita FTL o lo necesitan las hadas para seguir influenciando en el.
      Y si de influencias hablamos, tenemos que pensar en las hadas madrinas. La verdad ¿Qué están pintando? Si repasamos un poco FTL vemos que bastante que desear han dejado si su tarea es la de proteger. ¿Cuál es su función en si? Cumplir deseos, cuidar a las familias, regar las flores. Cuidad evidentemente no, pues de ser así, hubiera cuidado a la esposa del rey George (lo menciono porque hasta ahora es la única familia con hada madrina conocida) Hasta ahora hemos solo visto “cumpliendo” deseos a la mosca con grillo, Gepetto y Bae (ponele) y al Hada de Cenicienta (RIP) será que solo cumplen los deseos cuando estos tienen alguna implicancia? ¿Quiénes tienen hada madrinas? ¿Todos? ¿Las familias nobles? Hasta ahora como dije solo podemos hablar del hada madrina de la familia de George (y que estoy segura que es la que se cargó Rumpel en pantalla, no sabemos si se cargó mas pues en la tienda tiene a lo menos tres varitas y no sabemos cómo se hizo de las otras) y que tengo fuertes sospechas que Cenicienta pertenezca a ella y aparentemente la de Snow es la mosca (y así termino la pobre) En cuanto a grillo, Gepetto y Bae, parece que la tarea de responder a los deseos recaen siempre en la mosca ¿Por qué será?
      Y hablando de “Pepito” y de Gepetto y por ende, de Pinocho, es muy sugestivo no solo que siempre haya sido la mosca la que contesto, sino que en cierta forma todos los deseos estaban “encadenados”. Cumpliendo el deseo de Pepito (lindo poder mas grande que todo que no puede revertir la maldición sobre los padres de Gepetto) permitio que Gepetto creciera para convertirse en el carpintero solitario que no solo hiciera el armario, sino que se tallara un hijo por el que “obligara” a mentir al hada (otra mentira y van…) Cumpliendo el deseo de Gepetto Pinocho existió como niño y fungió como “guardian” de la salvadora. Y si todos estos deseos en realidad mas que deseos fueron manipulaciones de la mosca para obtener lo que quería?
      y sigue

      ResponderEliminar
    23. Retomando un poco el accionar de la mosca. Miente descaradamente y sin movérsele un pelo por el viento de las alas. Le mintió a Bae que era el único camino (se olvido lo del beso del amor verdadero) Le mintió a Rumpel que no quedaban mas judías (ella no la encuentra y Smee si, andaaa) Le miente al consejo en pleno que solo podía ir uno. No solo vemos que eso de que no mienten es tan verdad como decir que Hook solo quiere “sentarse a tomar un café para aclarar las diferencias” con Rumpel, sino que lo de ser capaces solo de “buenas” acciones…. Mmmmm Por lo menos UN hada ha sido quien le dio los polvos a Snow (y adivinen quien tiene todos los números para salir sorteada) sino que la mosca no dudo (por mas favor que debiera) en encabezar el asalto a un castillo (por mas plan de rescate se trate) Sino que estuvo dispuesta a mentirles en las narices a todos con lo que solo uno podía ir por el árbol. Y sobre eso. ¿Qué era lo tan importante que tenía que hacer para no ir a avisarle ella misma a los príncipes? ¿Dejárselo aGepetto confiando que no mandaría a Pinocho? No habrá sido adrede? Yo sospecho que en realidad “lo urgente” era meterse bajo una especie de conocerá para evitar así perder sus recuerdos y seguir manipulando a gusto y piacere, tan piacere que incluso sea la autora del libro.

      Neal menciona a Emma en el bar que “todo es por un diseño” y si la “diseñadora” ha sido la mosca. Ella hizo que Bae partiera, obligando a Rumpel a crear la maldición. Hizo que Emma viniera con Pinocho y estoy segura que siguió aconsejando a Pinocho de este lado del armario. Si, si, que puedo endecharle cosas que no hizo, como la llamada telefónica con August que tuvo que salir a twitear la misma Esperson con quien hablaba August para admitir que no era ella, pero la verdad da que pensar que en todo esto ha habido una “mano maestra” que fue por siglos delineando todo y la mosca tiene todas las chances de ser esa mano (no creo que tenga que ver, pero es interesante el dato de oncepost que dijeron que en la letra de “Pide un deseo” la canción de pinocho asociada con el hada esta es sinónimo de “destino”)

      Algo que siempre he ha molestado de pensar que es la artífice de todo es el por qué? Por qué traer a todos a un mundo sin magia, aun a riesgo de no tener ella magia? (no creo que Rumpel la trajera estaría en sus planes? ¿Cuál es el motivo? En un primer momento pensé que sería eliminar al oscuro. La daga no servía pues era cambiar uno por otro, pero ¿El beso de amor verdadero? No sería acabar con el oscuro y sin que otro se erija como tal? Entonces… entonces paso Manhattan. ¿Y si el motivo de todo esto es nada mas y nada menos que Henry? Sabemos que será la “caída” del oscuro pero ¿Qué implica esto? ¿Henry se convertirá en otro Dark One? ¿O estará en los planes de la mosca en que Henry traiga el “balance” que aparentemente se rompió con la aparición de la maldición del Dark One? Sera Henry será la versión el Paul Atreides (aquel que fue mas alla donde las Bene Gesserit no se atrevían a ir) o el Anakin (quien traería el balance) de OUaT?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡¡Bravo, Bravo Y Mil Veces Bravo...!!!:D:D:D

        Me Ha Encantado lo Bien que lo has Explicado y Estoy Totalmente De Acuerdo Contigo en Todo... EXCELENTE!!!

        Ya Echaba yo De Menos que Comentaras en este Post, y la verdad es que Tenía Bastantes Ganas de Leerte, Bonny.:D:D:D

        En cuanto al Último Párrafo, No Creo que Ella Viera Capaz a Rumple de Crear la Poción de Amor Verdadero para Traer la Magia a Este Mundo, y por otra parte A la Salvadora le ha Puesto Más la Zancadilla que Ayudarla, Porque Mandarla para acá Con Pinocho que es un Irresponsable, ya me dirás el futuro que Podía Tener La Criaturita Recien Nacida...:(:(:(

        Me ha Gustado Mucho Tu Comentario y Espero que Te Recuperes Pronto...;D;D;D XXXxx

        Eliminar
      2. Con los ultimos twiteos de Horowitz se nos cayeron la mitad de las teorias, como le decia a Becky al final vamos a tener que beatificarla.

        Eliminar
    24. No creo que sea la villana de la serie (en este caso es el mismo mago Oscuro). Le ha ayudado mucho a Blancanieves y el Príncipe Azul, y formaba parte de los buenos en el bosque encantado. No olvidemos que ella no es un ser mágica, en el Bosque Encantado utilizaba una varita y polvos mágicos para hacer funcionar magia y, sin embargo, después de la Maldición se mostraba claramente su aspecto real.

      O quizás sea un pariente directo de Rumpelstilskin ya que se sabía cómo se llevaba el mago Oscuro y su hijo Baelfire y quiso ayudarlos (una relación padre/hijo completamente personal y privado que nadie en el Bosque Encantado se la sabía). O era la portadora de información para Rumple. O si Rumple la había convertido en una hada mágica. Como se sabe, sigue siendo sospechosa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sospecho que le Hada Azul no es del bosque Encantado, ella pertenece a Narnia recuerda que es mencionada en La travesía del Viajero del Alba, deben seguir o guiarse por la Estrella Azul, curioso que a ese mundo llegan a través de un armario como Enma llego a nuestro mundo real y sin magia, quizás en nuestro mundo magia puede atribuirse como milagro... recuerden que Rumpel dijo (2x16) la emoción es parte de la magia y no intelecto de lanzar y conjurar hechizos es solo emoción pura y protegerse o proteger a alguien mas que te importe.
        Culminar jeejejej la mosca azul vino a Bosque Encnatado para no perder la magia o poder ya que en Narnia estaba siendo débil, es curioso pero ella se dejo maldecir por Regina comparándola a su lado es como el Señor Oscuro(Rumpel)

        Eliminar
      2. Primero he leído el comentario y he pensado"que pinta Narnia aquí ahora?" pero después de un rato meditándolo no lo veo tan descabellado, de hecho ahora tenemos la muestra de Frankestein para demostrar que no sólo son los cuentos clásicos para teorizar, así que me cuadra perfectamente que no sea tan buena o que, incluso como apuntas, no sea del bosque encantado
        ^^

        Eliminar
      3. Se supone ... dicen ajajajaj que ella es muy poderosa porque se dejaría maldecir por una simple humana que aprende magia pro venganza.
        Porque Maléfica pudo escapar de no perder sus recuerdo y porque la mosca azul no quiso al menos evitar que le borren los recuerdos.

        Eliminar
    25. Estoy deacuerdo con todos yo nunca me he fiado de la mosca"perdon el hada azul"pero despues de leeros me fio menos espero que en los proximos capitulos de las tercera temporada sepamos mas de ella y nos aclare mucho sobre sus verdaderos intereses pero claro no lo haran porque ella es de los "buenos" ja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Sabes qué creo? Visto el capítulo de Quite A Common Fairy y la forma en la que trató a Campanilla, sumado a que mintió a Baelfire cuando le dijo que la "única" forma de ayudar a su padre es mandarlo a un Mundo sin magia (no le dijo que con un beso de amor se podría poner fin al Ser Oscuro tal y como demostró Belle), pienso que quizás no le convenga demasiado que este desaparezca por completo. ¿Y si para el precio para que existiese el Poder del Bien fuese el reflejo de este pero de manos del Mal? Sería una buena razón para mantenerlo, ¿no?. Ella necesita de su magia para hacer el "bien" y si el equilibrio se rompe (el poder Oscuro se desvanece) entonces ¿qué pasaría?.

        En resumen: Creo que la razón de la existencia del Ser Oscuro puede ser necesaria para que otros puedan mantener sus privilegios y poder seguir así haciendo y deshaciendo a voluntad. ¿Quién mejor que ella para ayudar a los "buenos" a luchar contra los "malos"?

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.