• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 18 de febrero de 2013

    Curiosidades de "Manhattan"


    "Manhattan" además de expectación ha venido cargadito de curiosidades. No te pierdas las que hemos recopilado de uno de los mejores episodios de la serie. Eso sí, el ojo de la vidente lo ve todo, pero a nosotras seguro que se nos ha escapado algo así que ¡no dudes en decir lo que crees que falta en los comentarios! 

    -En la intro vemos la ciudad de Nueva York con sus característicos rascacielos.

    -En este episodio Colin O'Donoghue (Hook) asciende a la categoría de actor regular, hecho que se anunció en octubre del año pasado pero que no se ha producido hasta este episodio.

    - Como vimos en "Broken", Neal sigue guardando el atrapasueños que posteriormente vimos en "Tallahassee", donde conocimos por qué era tan importante.

    -Neal (Bae) le dice a Gold que estuvo sin padre durante mucho más tiempo del que cree. ¿Significa esto que puede que Neal haya estado en otro mundo, como por ejemplo, el País de Nunca Jamás? ¿Será Neal un niño perdido? Aunque los productores y guionistas dijeron que no veremos a Peter Pan en esta temporada ¿cabe la posibilidad de que Neal sea Peter Pan? (La promo para el 2x15 también da alguna pinta en cuanto a este tema).

    -El misterio del contenido de la caja de August acaba siendo nada más y nada menos que su máquina de escribir en la cual se lee la frase: Sé que eres Baelfire. Pero, ¿cómo lo sabía August?

    - El número de la casa de Neal es el 407 ¿tendrá algún significado? También podemos ver los nombres de los demás habitantes del edificio.

    - En el bar en el que Neal y Emma toman una cerveza podemos ver el número más importante de la serie Lost: el 23 (número también de uno de los protagonistas de la serie, Jack Shephard).

    - En la charla de Neal y Emma en el bar constantemente se está haciendo referencia a la famosa frase "Everything happens for a reason" de John Locke (personaje de la serie Lost). Como dice Neal, las coincidencias no existen y debía haber una razón para que tuviera sentido el hecho de que se hubieran conocido. Esa razón es Henry.

    - En el portal del edificio de Neal ha un cartel que reza: "Por favor, no encadenar bicicletas a la puerta de seguridad - Gracias". Irónicamente, hay una bicicleta encadenada.

    - En la casa de Neal hay varios objetos curiosos. Te remitimos a las curiosidades del 2x01 "Broken" donde los recogimos y analizamos.

    - En este episodio descubrimos uno de los enigmas que rodeaban a Rumpelstiltskin: cómo  se queda cojo. También descubrimos cómo consigue tener algunas habilidades relacionadas con la clarividencia.

    - Mientras huye de Emma, Neal cruza la carretera pasando por delante de un Aston Martin, la prestigiosa marca inglesa de vehículos de lujo conocida por ser la favorita del ficticio espía británico, James Bond.

    - En la única escena que comparten Snow y David en este capítulo, podemos apreciar probablamente la única foto que comparten Emma y su madre, en el mueble que está detrás del príncipe. Foto que hemos podido ver en muchas ocasiones a lo largo de las dos temporadas.

    - Rumpel comunica a Bae que en Storybrooke puede retroceder el tiempo y hacer que tenga 14 años de nuevo. Como anunciamos aquí en el blog, hay un spoiler bastante grande referente a este hecho. Aquí lo puedes leer si aún no lo has hecho y quieres hacerlo. 

    - En "Broken" vimos cómo Neal llegaba a su apartamento pero en ese episodio tanto el portal como la fachada del edificio son diferentes a los que aparecen en éste.

    - Seer tiene los ojos en las manos al igual que una criatura de la película El Laberinto del Fauno.

    - Durante el episodio Regina pasa de tener el pelo más corto y liso a más largo y ondulado para luego volver a tenerlo corto.

    81 comentarios:


    1. yo no quiero que lo retrocedan en el tiempo si rumper quiere recuperar el tiempo perdido que lo haga desde ya y de paso aproveche el tiempo con su nieto

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. exacto. lo que pasó pasó, Bae no tiene por qué retroceder hasta los 14 solo por el error de su padre

        Eliminar
      2. Espero q ahora no la agarre contra Henry por lo q le dijo Seer

        Eliminar
      3. A mí anoche se me ocurrió que con lo retorcida que es Cora, a lo mejor escondió su corazón en Henry (que sigo pensando que él también lleva magia dentro), para destruir a Rumpel (porque es su nieto y lo quiere) y de paso también a Regina. Mala pécora la Cora, a ver si Regina reacciona y se la cargan ya ¬¬

        Eliminar
      4. Cuando Hook fue a Wonderland a sacarle el corazón y no pudo (descubriendo que lo había escondido) aun no había Henry jr. no existia y Henry Sr ya le habian quitado el corazón para la maldicion, con lo que Regina se tendria que haber dado cuenta. Que ahora lo "cambie de lugar" puede ser, pero que primero aclaren donde lo tenia antes que estan dejando muchas lagunas para mi gusto :D

        Eliminar
      5. Pero aun no ha tenido contacto con Henry, puede "cambiar de lugar" el corazon en cuanto vuelva a SB Henry y alli resulte "la perdicion de Rumpel" de alguna manera pero no se... sigo apostando porque esta dentro de Regina

        Eliminar

    2. que bonito si neal guado tantos años el atapasueños significa que la sigue amando y seguro que ella tambien a el

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. espero que sea así, me gusta neal con emma, gold con bella y todos familia... me encanta eso

        Eliminar
    3. Espero que Neal siga amando a Emma y que la tal Tamara, no signifique nada para el y se reconcilien, tengan una familia muy unida con Henry, los charmings y Rumpel *0*

      La verdad es que la actriz que fue Seer de grande tiene una muy bonita figura, una lastima que opacaran su belleza con el aspecto de sus ojos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te he contestado abajo respecto a lo de tu otro mensaje que contenía enlaces, es para que lo sepas y que no te extrañe que no aparezca publicado ;)

        Eliminar
    4. tendria logica que neal haya ido a neverland, ya que enteoría rumpel tiene 300 años mas o menos y neal aparenta 30, 35...

      ResponderEliminar
    5. la mano de seer con el ojo me recuerda mucho a La Mano Vidente, del cuento de La Historia Interminable (solo que esta mano en vez de tener un ojo tiene varios)

      Veo muchas referencias por parte de Neal sobre "relojes" ... ¿Conejo Blanco? ¿Petter pan en referencia al reloj del Big Ben?

      Creo que en los libros de la biblioteca entre los titulos puede haber alguna curiosidad que se nos haya escapado.

      Volvemos a ver el colgante de Emma (con forma de cisne en este capitulo)

      Me sorprendio mucho en el mundo de los cuentos eso de "vacas" ...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí lo de los ojos me recuerda también a cierta escena del laberinto del fauno, y a las tres parcas griegas.

        Eliminar

    6. (Disculpad si aparece este comentario dos veces, la primera vez me hizo algo raro, si es aí, por favor, que lo eliminen las moderadoras)

      Hola, ha sido un episodio genial!!

      Cuando Emma sale corriendo detrás de Bae / Neal, me ha parecido ver el Edificio Flatiron, ( el que tiene planta triangular), ¿ alguien que haya estado en NY puede decirme si es aí, si la calle de la que vienen es Broadway?. Sé que por un lado está la calle Broadway, por el otro la Quinta Avda. y confluyen en la 22, pero no estoy segura. De ser así Bae viviría en el apartamento 407 del 89 de la calle Broadway, ( me muero de ganas de ir a NY, en cuanto llegue al Empire, ( que también se ve al fondo cuando para el taxi) y a hacerme una foto en la puerta de Bae)
      Como siempre un trabajo genial de quienes lleváis el blog!

      Ariel

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ariel, como moderamos los comentarios éstos no son visibles hasta que les demos el visto bueno, por eso sale un mensaje avisando de que se ha enviado el comentario pero no aparece hasta dentro de un rato.

        Respecto a lo que comentas, en realidad este episodio no está rodado en Nueva York sino en Gastown, Vancouver (Canadá). La verdad es que han puesto mucho empeño y parece realmente que están en Nueva York.

        Muchas gracias por tus palabras, bienvenida al blog si es la primera vez que comentas :)

        Eliminar

      2. Mil gracias por la aclaración Amy, he estado visitando la página web de Gastown y es el Hotel Europe, con el mismo diseño que el Flatiron, qué curioso, la verdad es que da totalmente el pego.

        Gracias de nuevo.
        Ariel

        Eliminar
    7. Pitt Stark, quiero que sepas que hemos visto tu comentario y te damos las gracias por colaborar pero deberías saber que no se permiten enlaces en los comentarios. Blogger mismo los manda a SPAM y a veces ni los podemos ver, por eso los descartamos todos. Dicho esto, gracias de nuevo por las curiosidades en un rato las añadimos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracia slo tomare en cuenta, la proxima vez se los mandare por correo a las administradoras para que los vean, y gracias por tomar en cuenta mis curiosidades!

        Eliminar
    8. Hola,

      No sé si será una curiosidad pero cuando Seer dice el nombre de Rumpletiskin, él se extraña y le pregunta si "lo escuchó por ahí". Me parece que igual eso hace referencia al cuento de "Rumplestiskin" y de cómo la Reina logra tener a su hija consigo porque le dicen el nombre de este (creo que más o menos el cuento es así).

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Sí! ¡Es cierto! En el cuento de Rumpelstinskin la hija del molinero descubre su nombre gracias a que alguien se lo dijo porque se oyó decir al propio Rumpelstinskin.

        Eliminar
    9. Pues yo debo ser la única que no debo querer a Bae con Emma (yo soy de Emma/Hook) XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No yo tambien le voy al Emma/Hook no debe de volver con neal!!

        Eliminar
      2. No son las únicas. Yo pienso igual, aunque Hook va a tener q remar mucho para llegar a Emma.

        Eliminar
      3. A Hook lo quiero yo para mí. Emma se tenía que haber quedado con el sheriff y los guionistas nos fastidiaron la historiaaaaa!!!! (Lo siento, no he superado aquello XD)

        Eliminar
      4. Es que Emma si se estaba enamorando del Sheriff convivio con el mas tiempo que con cualquier otro en Storybrooke (Aparte de Mary Margaret)

        Eliminar
      5. Yo también quiero a Emma con Hook!!!pero me da que ahora con Neal por medio no tendremos muchos acercamientos Hook/Emma....Quizás para el final de temporada ¿tengamos un beso Hook/Emma? ;)

        Eliminar
      6. Jajjajja mar eso tendrias que discutirlo con rocio xd

        Eliminar
      7. ¿Sólo con Rocío, Campanilla? No me intentes dejar en fuera de juego con Hook que al final vamos a tener un problema xD

        Eliminar
      8. No trish, sabes que eres mi ojito derecho jjajaja la verdad es que este hombre tiene muchas seguidoras, todo vuestro chicas jajjjajj xd

        Eliminar
      9. Así me gusta Campi, ahora sólo tenemos que ver cómo nos organizamos la agenda nosotras con Víctor xD

        Eliminar
      10. No me habléis del sheriff y de superación... porque lloro, claramente yo no lo supero. De hecho no puedo shippear a Emma con nadie más, por muy bueno que esté Hook.

        Y después de Manhattan tampoco me parece que lo de Neal fuera True Love. Le reconoce que si hubiera sabido quien era ella, nunca hubiera empezado la relación... Se hubiera alejado corriendo con tal de no saber nada de su padre o de FTL. Vamos un amor loco y verdadero lo de este hombre (modo ironia on)

        Eliminar
      11. Jajjajaj trish, asi me gusta campi? jajjaj me has recordado a cora cuando la pasa la mano por encima a regina en plan"bien echo" xdxdxdxd

        haced una agenda como sugirio.dreamy con emma y sus maromos jajja

        Eliminar
      12. Me gustaría ver algo de relación Emma/Hook, aunque creo que me pondría celosona xD

        Eliminar
      13. Así que aquí hay más de una loca por Hook, no??? Vamos a tener que ir desenvainando las espadas para batirnos en duelo? XDDD A mí la frase de los tesoros escondidos me sonrojó y todo ajajajaja

        Rocío y Trish, vais a tener que incluirme en el grupo de Hookers... Hay para todas, no? ^^

        Eliminar
      14. He puesto a propósito la frase porque sabía que lo relacionarías con Cora jeje, la verdad es que es una gran maestra Campanilla :D

        Pues yo no entiendo esa obsesión que tenéis por emparejar a Hook con la primera que pase, y no es cuestión de celos porque me divierto con sus tonteos como la que más, pero si se enamora de alguien dejará de hacer travesuras y perderá gran parte del espíritu libre de su personaje.

        Quedas incluída oficialmente en el club de Hookers Mar, que no se diga que nos peleamos por un pirata ;D Aunque todavía no sé si considerarme una fan propiamente dicha, entre él y yo hay una complicada relación de amor/odio, podríamos decir que estoy en proceso de conquista xD

        Eliminar
    10. Baelfire es vecino de Bill Goldberg, ex luchador de wrestling jaja

      ResponderEliminar
    11. Hola a tod@s!! Hace mucho tiempo que os sigo pero hasta ahora no había comentado. En primer lugar, quiero felicitar a las creadoras del blog! Os lo currais muchisimo, muchas gracias!!
      Este episodio me ha parecido genial, de los mejores de la serie! Los últimos 30 segundos, increíbles, creéis que Rumple se plantea siquiera matar a Henry? Espero que no!
      Quisiera comentar otra curiosidad: en el piso de Neal/Bae, la cámara enfoca un momento unas cartas en la pared, del palo de corazones del poker si no recuerdo mal. Otra referencia a nunca jamás.
      Por cierto, una duda, de dónde sacáis que Tamara puede ser novia de Neal? Lo he leído varias veces pero no sé encontrar de donde viene.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de Tamara con Neal se empezó a hablar a raíz de esta entrada del rodaje del episodio 2x18 en la que veíamos por primera vez a Senequa Martin-Green rodando en la serie como Tamara.
        Después se afianzó la idea de que podía ser la novia de Neal en esta otra entrada que contiene grandes spoilers relacionados con August, en los que aparecía ella también junto a Neal :)

        Eliminar
      2. Se me olvidaba darte las gracias por tus palabras hacia nosotras y al blog, sé bienvenid@ :)

        Eliminar
    12. La frase de : "No existen las coincidencias, sólo existe lo que está destinado a ocurrir", es una frase que ya dijeron muchos filófosos, no es una frase que se diga por primera por primera vez en Lost (lo digo por quien no lo sepa). De hecho esa frase se dice mucho en los mangas de las famosas manga-kas CLAMP.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sì de hecho cuando la digo me evoco a XxxHolic, me alegra que alguien màs lo notara. Por cierto entre la poragonista de esa serie y RUmple hay ciertas cosas en comun, como la frase de toda magia viene con un precio (no precisamente las mismas palabras, pero el objeto de la oracion es el mismo) o que ambos son dueños de tiendas de antiguedades.

        Eliminar
      2. Sí, lo sé xD
        Yo también noté el parecido entre ambos personajes (me refiero a Yuuko y a Rumpel). También hay otro personaje, Kakei, que hace tratos a cambio de un precio, y pertenece de nuevo a un manga de CLAMP, Lawful Drug, aunque hay más parecido entre Rumpel y Yuuko.

        Eliminar
    13. Hola!

      No sé si puede ser una curiosidad, pero al principio del capítulo, cuando está Regina sentada con su madre hablando de que se han llevado a Henry tiene el pelo muy cortito. Sin embargo, cuando va a ver a Belle o cuando están en la biblioteca, ya lo vuelve a tener por los hombros.

      Por cierto, felicidades por el blog, entro mucho a leer porque me parece que está genial, es mi gran ayuda en época de parones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por la curiosidad Beth, ya está añadida y bienvenida al Blog!

        Eliminar
    14. Venía a comentar algo serio pero he visto lo de Regina... Y he dicho mira que coqueta la Evil Queen que se nos va a la peluquería ;)

      Lo serio, el número cerca de Neal en el bar me da muy mala espina, como tenga el destino heroico de Jack... Tenía mis dudas sobre si Neal pasará de temporada y esto me genera más dudas.

      ResponderEliminar
    15. Bueno, consultada la bibliotecaria me dijo "Ese es un codigo CDU o considerando de donde decis Dewey" revisada la tabla 915 es Geografia de Asia (?) peeeeeroooo 911.5 es Geografia tipologica y en cuanto al 63 me explico que puede usarse anillada y segun codigo decimal es agricola y Dewey era algo de creo Alemania

      Referente a Seer, yo enseguida la asocie con el Angel de la muerte de HellBoy 2 (aunque los ojos estaban en las alas) pero me parecieron casi calcadas las cicatrices (segun recuerdo, tendria que revisar la peli) y el tono de la profecía.

      ResponderEliminar
    16. Algo que me olvidaba, me llamo la atencion 1.7 megas en el telefono de Greg, me fije y desde que Regina abre con magia la cartera hasta que agarra la tarjeta son 17´ mas o menos. Aunque creo que es coincidencia,

      ResponderEliminar

    17. yo soy fan de emma y neal



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Azucena estoy contigo, llamadme antigua pero quien mejor para emma que el padre de su hijo y su primer gran amor?

        Eliminar
      2. Estoy con ustedes!!! adoro esta pareja y quiero que acaben juntos. Henry lleva diciendo toda la serie "finales felices" pues quiero el de estos dos, y el de Rumbelle claro

        Eliminar
      3. Yo también estoy con ustedes!!!!! Realmente me gusta mucho esta pareja !! Quiero que vuelvan a estar juntos, aunque sé que no será algo faci. Saludos :)

        Eliminar
    18. Buenas,esta es la primera vez que comento,y la verdad es que os sigo desde hace tiempo,enhorabuena por el blog! :)
      Una duda que me surge del capitulo:me podrias explicar el parentesco que comentan Snow y David de que Regina seria la abuelastra o bisabuelastra de Henry?Es que me he perdido un poco en eso,xD. Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, siendo la madrastra de Snow eso la convierte en cierta forma en la abuela de Emma y por ende en la bisabuela de Henry. Si en verdad quieres perderte, en alguno de las entradas debe andar dando vuelta la adaptacion de "El motivo de mi suicidio", adaptación de Monologo de Juan Verdaguer a OUaT

        Eliminar
    19. Que apostais a que la bicicleta es de bae/neal?

      ResponderEliminar
    20. OMG!!!! sabia q Neal era Bae!!! quiero q se case con Emma, tengan a Henry con ellos y sean felices... peeeeeeeeeeeeero se q no pasara porq los escritores de la serie se dedican a ver la forma de torturarnos :(

      Excelente trabajo de las administradoras, entro mucho a su blog pero no escribo frecuente, pero no queria dejar pasar la oportunidad de felicitarlas, TREMENDO APLAUSO PARA USTEDES!!!

      ResponderEliminar
    21. Es el primer capitulo en que Cora usa ropa del mundo sin magia, deja sus largos trajes del mundo de los cuentos y se ve "normal"? a mí me lo parece que sí. Y por fin supimos de dónde sacó Rumpel la idea de la maldición y porqué hizo tanto empeño en entrenar a Regina para hacerla y no la hizo él mismo, como ya nos habíamos preguntado antes...

      ResponderEliminar
    22. Alguien mas notó que Seer se parece mucho a la tipa que estaba con regina en el piloto la primera vez que trató de lanzar la maldicion, y todos se convirtieron en piedra?? Quizas ella era Seer muy, muy vieja?

      ResponderEliminar
    23. En el minuto 31:36 cuando Hook está tirado en el suelo, se le ven dos manos..
      Tambien noté, que la familia de Rumple tiene como un circulo vicioso ya que el crecio sin padre, Bae/Neal (o como yo le llamo NealFire) crecio muchos años sin padre y finalmente Henry vivio 11 años de su vida sin padre

      ResponderEliminar
    24. algunas curiosidades rapidas al pasar

      Se me ocurrió rebuscar un poco en mis notas de heráldica y vi que el grifo rampante es muy usado en escocia, google los escudos de armas
      tradicionales de escocia y prácticamente siguen el patrón de timbres (con bureles, yelmo y cresta de igual tamaño de campo o mas grande, a diferencia de ingles ) y los soportes y lemas, mmmm ¿algun escones en el reparto?

      Se me ocurrieron algunas referencias de los miebros de la produccion para el portero
      401 T. BRAHE
      403 P. LESH
      405 J. ISRAEL Podria ser por "J"ennifer Michelle Goodwin
      407 NEAL En oncepost mencionan que podria ser por el codigo de area de Orlando y Disney World
      501 F. RODRIGUEZ Felix Hernandez .... production staff / assistant to E. Kitsis & A. Horowitz / ... (29 episodes, 2011-2012)
      503 B. GOLDBERG Ian B. Goldberg .... co-producer / producer (25 episodes, 2011-2013
      505 Desocupado
      507 P. SMITH Jonathan S. Smith .... roto/paint artist (8 episodes, 2012-2013) o Robin Smith (5) Production Staff
      601 C. FINN Catherine Flynn .... dialogue editor (8 episodes, 2012)
      603 M. IBAÑEZ
      605 S. JONSSON Jane Espenson (10 episodes, 2011-2013)
      607 Desocupado




      Cuando Neal hace referencia "escogiendo todo eso sobre mi" no solo hace referencia a la magia, sino que imita el gesto de Rumpel.

      En los lockers del departamento hay escalera real de tréboles y el locker 13 tiene al lado otro 13 remarcado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. muy buena estas curiosidades XD ...incluidlas

        Eliminar
    25. la curiosidad de que Rumpel puede hacer retroceder el tiempo y hacer que Bae vuelva a tener 14 años no me sorprende nada ya que en el 2x4 cuando hizo un trato con Smith le dijo que si le conseguía la habichuela él retrodecería el tiempo hasta hacerlo niño, pero que si fracasaba, lo avanzaría hasta hacerlo cenizas....
      Pero creo que no será hasta el 2x18 cuando veamos eso...

      Otra cosa ¿ pk hook no tiene garfio en este capitulo(tiene como una mano falsa), pero en el proximo lo vuelve a tener?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Rumagel, en este capítulo Hook no tiene garfio porque cuando lo ingresaron en el hospital a causa del atropello que sufrió, Enma se lo quitó. Cuando David, y Blanca se llevaron a Hook al barco de éste para encontrar a Cora, no le devolvieron el garfio y durante la confusión por el golpe que le dio Anton a David, Hook aprovechó para escapar pero no ha podido recuperar el garfio. En la promo del 2x15 vemos como tiene garfio otra vez porque de alguna forma (la cual veremos durante el capítulo aunque yo creo que se colará en la tienda de Rumpel para robarlo, tal y como nos mostraron hace muchísimo tiempo en las imágenes promocionales de la segunda temporada) lo recupera.

        Eliminar
    26. otra curiosidad : la vestimenta de Milha y lo que coge en la puerta antes de marcharse de la casa tras la discusión de Rumpel me hace recordad a la del cuento clasico de la lechera

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jeje, a mí me hizo recordar al vestido azul de Belle pero más a su versión Disney, con el delantalito blanco atado atrás.

        Eliminar
      2. no lo habia pensado pero tampoco esta mal...al fin y al cabo Rumpel años despues se enamora de Bella...quizas la vestimenta de Milha sea un homenaje a Bella ^^

        Eliminar
    27. Me encantan las curiosidades, siempre las leo despues de ver cada episodio, pero nunca las veo mientras dura el episodio jajaja, aunque esta vez la unica curiosidad q vi todavia no esta escrita. Mientras Rumpel y Henry estan hablando en el minuto 6:40 estan delante de un hotel llamado Warwick Manhattan el mismo nombre del capitulo.

      Y otra cosa de la que no estoy segura es que en el apartamento de Neal se ven alugnos carteles como de heroes de Comics, a Henry tambien le gustan los comics, voila son padre e hijo jajaja.

      ResponderEliminar
    28. Ahora que lo han dicho, es cierto que cuando Rumple dice la frase de "No existen las coincidencias" recuerda Yuuko Ichihara, una bruja que vive en una tienda y concede deseos o ayuda a personas con magia a cambio de un precio elevado que valga lo mismo (el cabello, el alma, etc, etc). Además en la tienda Yuuko posee objetos antiguos que tiene que ver con las otras obras de las autoras y sirve de conexión entre todas ellas, así como Rumple es el punto de conexión entre todos los cuentos.

      ResponderEliminar
    29. Hola! No sé si es una curiosidad pero yo lo pongo: en la charla en el bar de Emma y Neal, en algunos segundos que se le ve la mano derecha a Emma, ella esta sujetando un movil que pareze ser una 'blackberry' entonzes sabemos que el mobil de Emma es una BB, o eso me pareció ver ami.

      ResponderEliminar
    30. No sé si puede tener relevancia, pero al comienzo de la escena del trio en la biblioteca, cuando Regina está buscando el libro, uno de los que se ven en la estantería se llama Cruel Doubt. Me llamó la atención que se viera tan claro en comparación con los demás libros,y que salga justo delante de Regina. Quizá sea otro mensaje oculto de los chicos maravilla para asutarnos, quién sabe.

      ResponderEliminar
    31. otra curiosidad: el capitulo fue grabado en navidades, ya que en la escena que vemos a emma persigiendo a Bae se pueden ver un arbol de navidad en el escaparate de una tienda, y algunos adornos navideños repartidos por la ciudad

      ResponderEliminar
    32. A mi se me había ocurrido la idea de que cuando la pitonisa o la vidente le dijo a Ruple que el niño (Henrry) sería su perdición, podría ser que en algún intento de Henrry por proteger a alguien que quiere como a Emma, Mary Margaret o Neal/Bae accidentalmente mata a Rumple con su daga y este quede sin poderes y sabemos que la única debilidad de Rumple es la ausencia de magia.

      ResponderEliminar
    33. Ok, solo pude reveer hasta el minuto 15

      Al principio del capitulo creo que Milah esta haciendo la capa de Bae, siendo este uno de sus primeros hilados como da ha enteder Rumpel al entrar (y sabemos que Milah hizo la capa ya que Hook se nego a destruirla por ello),
      ademas podemos ver la capa envolviendo al bebe mas adelante

      El nombre de BaelFire fue elegido por Milah

      No tendra magia, pero aparentemente la mano de Rumpel sano perfectamente ya que no le queda ni marcas ni moretones.

      La conversacion entre Regina y Cora no deja dudas que a quien vimos, por lo menos en el apartamento de los Charming en Tiny es Regina, un puede ser que Cora le remplazara
      con la conversacion con Hook (poco probable por el reclamo) o en el encuentro con Anton.

      Al salir del departamento hay una propaganda del CD "How Come I'm Dead" Hot Panda, una banda Indie Rock, canadiense, ramblin ambassadors, propaganda del CD de renny wilson sugarglider, cantante alternativo canadiense, tambien una banda de indie rock canadiense
      y de Novillero, una banda de Indie Pop, tambien canadiense
      ¿todas las bandas alternativas canadienses se habran juntado a tocar en Manhattan? fiuuu fiuuu fiuuu (no distingo la imagen superior pero por lo que vi puede ser The Pack A.D.)

      Mas que una curiosidad un pensamiento. Ya hartas veces hemos enumerado las "influencias" de la mosca en la historia. Me quedo dando vueltas algo ¿No habra a proposito elegido
      a Gepetto sabiendo que mandaria a Pinocho para salvarlo? De esa manera se aseguraba alguien que pudiera entrar y salir de SB ya que ella con algun tipo de proteccion similar a
      conocora puede ser que conservara la memoria pero no pudiera salir de SB

      La primera vez que habla con Seer resulta ironico que Rumpel parezca despreciar cualquier tipo de "Dark Magic"

      Seer le dice "tus las acciones de mañana en el frente lo dejaran sin padre" a lo que Rumpel pregunta "Voy a Morir?" Seer no le contesta y Rumpel se enoja y le dice
      "No voy a ayudarte" a lo que Seer replica "algun dia me ayudaras de nuevo"... este... puedo comprender que la impresion del momento no le haga deducirlo pero porque Rumpel
      no le pregunto ¿Si voy a morir mañana como puede ser que me digas que algun dia voy a ayudarte de nuevo? como un punto mas de argumento para decir Seer mentia solo por
      agua.

      Si el partido que se ve en el bar no es el del 20 de diciembre de 2012 entre London Lightning (colores amarillo y blanco) y Windsor Express (colores rojos y negros y blancos) pues
      le pega en el palo, digo en el aro (ambos equipos de la NBL, parece que no solo
      le gusta las bandas canadienses al barrio, la liga de basquet tambien)

      Si ve algo mas cuando vuelva a reveer el capitulo aviso.

      (y estoy bajandolo en 1080 porque hay dos o tres cosas que me molestan pero no me da la resolución para distinguirlas bien cuando las amplio)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja Bonny por dios!! cómo es que sacas tanto!!! :D :D :D :D súper bien tuuu ;)

        Eliminar
    34. Creo que me olvide, perdon el doble post sino, el cuadro que se ve en el cuarto de Regina cuando entra Hook es Semele de Bernand Picart si no me equivoco

      ResponderEliminar
    35. Mira que soy torpe y nunca me fijo en las curiosidades de los capítulos y no las veo hasta que las ponéis vosotras. Estoy tan metido en la trama, los diálogos y los personajes que no me fijo en nada más jeje. Pero esta vez no he podido dejar de fijarme en que por fin sabemos porqué Rumpel está tan a menudo dándole que te pego a su Rueca: porque lo criaron unos hilanderos y él era tejedor. Lo que le pega muy bien ya que de alguna forma él ha "tejido" la trama de la mayor parte de los cuentos de FTL. Y uhmmm no estoy muy seguro, pero... lo que está cosiendo Milah no es el chal de Bae que luego usa Rumpel como talismán para no perder la memoria? Que alguien lo compruebe y me diga si tengo razón por favor.

      ResponderEliminar
    36. Yo pienso que el corte de cabello de Regina es para el "Bienvenido a Storybrook" ....o habrá llegado con su larga cabellera a nuestro mundo? xD

      ResponderEliminar
    37. Que habra pasado con las escenas en las que salia el chico y el padre del reparto? tambien habia otros dos personajes que no los he llegado a reconocer, habran sido escenas cortadas?

      ResponderEliminar
    38. Hola, vuelvo a comentar. Me he vuelto a ver el capitulo y esta vez fijandome en todas las curiosidades e intentando ver más allá. Me he fijado en una cosa, en el piso de Neal hay muchos 13. ¿Por qué, qué significado puede tener eso? Y por cierto el traje que lleva Milah cuando recibe a Rumple se parece mucho al de la Bella clasica de Disney ¿no? A lo mejor es para hacer referencia con quien acabará más tarde Rumple. Estoy más que ansiosa por ver el siguiente. Saludos y felicitaciones por el blog.

      ResponderEliminar
    39. ¡Hola! El coche que aparece en la persecución es la nueva generación del Ford Mondeo, pero sí es verdad que guarda un gran parecido con los modelos de Aston Martin.

      Un saludo y ¡felicidades por este genial blog!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.