• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 11 de febrero de 2013

    Curiosidades de "Tiny"


    Ya están aquí las curiosidades del episodio Tiny, un capítulo cargado de anécdotas y referencias al cuento original y a la serie Lost. ¿Las has pillado todas? Sea o no así no puedes correr el riesgo de perder detalle, así que ¡echa un vistazo a lo que hemos recopilado!

    - En la intro del episodio vemos a un gigante arrancando un árbol.

    - El título de este episodio hace referencia a Anton. En su mundo de gigantes lo llaman "Tiny" (pequeño) porque es el más bajo de entre los de su especie.

    - En la mesa donde cenan los gigantes, vemos un arpa dorada perteneciente al mundo humano y después en la taberna a una chica tocándola. En el cuento de Jack y las Judías Mágicas, el arpa está encantada y toca una melodía sola. Además, puede hablar y es ésta la que avisa al gigante de que Jack le estaba robando. Puedes leer el cuento aquí.

    - Hook dice que su barco está hecho con madera encantada. ¿Será la misma con la que Gepetto creó a Pinocho y construyó el armario?

    - Volvemos a ver al Príncipe James (hermano gemelo de Charming), al que vimos por última vez en el episodio 1x13. Además, descubrimos que el verdadero nombre de David/Charming es ¡David!

    - En OUAT, Jack (el del cuento las judías mágicas) es una mujer llamada Jackeline y a la que llaman 'Jack'. En el 2x06 Tallahassee pudimos ver su cadáver y ahora 7 episodios después conocemos cómo murió luchando contra los gigantes al ser abandonada por James. 
    Si observamos su esqueleto en la foto de abajo podemos ver que lleva un pañuelo en la cabeza, pero en el momento de su muerte no lleva nada.



    - Jack cuenta que cazó a un Galimatazo en una tierra lejana y que le pagaron con la seta que usa Anton para cambiar su tamaño. Esa tierra lejana es el País de las Maravillas. El Galimatazo es una criatura que a la vez da nombre a un poema que aparece en la obra Alicia a través del espejo de Lewis Carrol. Puedes leer el poema en inglés y en sus múltiples versiones traducidas aquí.
    También podemos ver al Galimatazo en la película Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

    - Jack especifica que la seta que le ofrece a Anton se la dió una poderosa hechicera que le juró por su magia que funcionaría, sabemos que Cora fue la Reina de Corazones en el País de las Maravillas, ¿Sería ella quién le pagó a Jack con la seta?

    - Jorge García ha aclarado por Twitter que la seta mágica que Jack le da a Anton y que proviene del País de las Maravillas era en realidad un trozo de mazapán.

    - El Gigante desfila por las calles de Storybrooke cual Godzilla destruyendo las calles de Manhattan.



    - Mientras los enanitos y Anton están cavando en la tierra cantan "Heigh-Ho", la canción del clásico Disney de 1937 Blancanieves y los Siete Enanitos.

    - Ruby dice que su libro favorito de Julio Verne es La Isla Misteriosa.

    - Vuelve a aparecer la enfermera (interpretada por Ingrid Torrance) de los episodios 1x12: Skin Deep y 1x22 "A Land without Magic" a la cual Jefferson fulmina con un potente sedante para poder liberar a Belle del manicomio y cuya identidad en El Mundo de los Cuentos es un misterio.

    - Para ponerse en contacto con Cora, Hook deja una carta de la reina de corazones en el suelo, al igual que Regina usó una carta con un sombrerero para ponerse en contacto con Jefferson en el episodio 1x17: Hat Trick

     
    - En este capítulo conocemos los nombres de tres de los hermanos de Anton: Arlo, Abraham y Andre, lo que nos hace pensar que probablemente todos los nombres de estos hermanos gigantes comienzan por A.

    - La vestimente de James en este capítulo es parecida a la que usa Drácula de Bram Stoker en la famosa película.

    - El hermano de David, James, lleva un llamativo colgante en forma de flecha puesto durante todo el capítulo, ¿Tendrá algún significado?
     

    - Cuando en el aeropuerto Emma le dice a Mr. Gold que tiene que descalzarse para pasar por la cinta de seguridad sus zapatos, él contesta "Qué incivilizado", la misma frase que pronuncia Obi-Wan Kenobi cuando en su duelo con el General Grievous, éste rompe las normas establecidas intentando dispararle con una pistola. Es un guiño al compatriota de Robert Carlyle también escocés que interpretó al jedi, Ewan Mcgregor.


    - En el momento en que Ruby va a visitar a Belle, ésta se encuentra viendo una serie de televisión llamada Exposé. El episodio 3x14 de la serie Lost (Perdidos) lleva por título Exposé y en él el personaje de Kiele Sanchez (Nikki Fernandez) trabaja como actriz en una serie con ese mismo título. 
    Logo de la serie
    - Henry, Emma y Gold vuelan a Nueva York con la compañía aérea Ajira. En la serie Lost (Perdidos), los Seis de Oceanic (menos Aaron) tomaban el vuelo 316 de esta compañía para regresar a la Isla.




    -Al final del capitulo, cuando están en el avión, la azafata de vuelo comunica a los pasajeros que el viaje dura unos 42 minutos (curiosamente los mismos minutos que dura un capítulo de la serie).

    62 comentarios:

    1. muy buenas curiosidades.... siempre al terminar de ver el capitulo relojeo para ponerme al dia ajjaa


      estaría genial que hagan una sección con errores de los capítulos y las tomas..

      abrazo y beso a todos !

      -PABLO ; ARGENTINA-

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te hayan gustado :)
        Respecto a la sección de los errores y las tomas, sí, estaría bien que hiciéramos una sección pero lamentablemente por ahora no va a ser posible porque estamos que no damos abasto y eso requiere un muy buen análisis del episodio.

        Besos y abrazos también para tí :)

        Eliminar
    2. otra curiosidad : al final del capitulo, cuando están en el avión la azafata de vuelo les comunica a los pasajeros que el viaje dura unos 42 minutos (curiosamente los mismos minutos que dura un capitulo de OUAT )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por participar ahora mismo la incluyo :)

        Eliminar
      2. Amy no se si me equivoco pero creo que deberiais añadir la risa de regina cuando da la seta al gigante, esa risa no es de regina si no de cora, creo que era cora

        Eliminar
      3. Yo tambien creo q era cora xq no creo q regina se vuelva mala xq henry de una u otra forma se enterara cuando regrese y no le perdonará si vuelve a ser como era antes y lo perderá x completo... creo q regina no sería capaz de hacerlo...

        Eliminar
      4. Pense que era la unica que pensaba que era Cora, ademà las cosa esa en que guarda las manos para calentarse cuando va a ver a Anthon (perdon pero desconosco el nombre de ese objeto) es totalmente el estilo de Cora.

        Eliminar
    3. Adoro los guiños a Lost. Además, el final del episodio con el sonido inquietante de los motores también recordaba a la serie. Una pena que no vayan a llegar a la isla...
      Por cierto, se supone que Rumpel ha perdido su magia. ¿Significa eso que ya no es el Oscuro? En ese caso, de poco le valdrá a Cora encontrar la daga.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que sólo ha perdido su magia temporalmente,es decir,mientras está fuera de Storybrooke. Sería lo lógico,ya que en el mundo real no hay magia,sólo en Storybrooke, y porque la trajo él mismo.

        Eliminar
      2. Me preocupa q si ha perdido su magia entonces sea humano, será posible q envejezca rápido? debido a q su edad es 300 años si envejece rápido podría morir antes o poco después de encontrar a su hijo...

        Eliminar
      3. Me parece que lo que le mantiene inmortal es su condición de Dark One,que no ha perdido.Lo que habrá pasado es que, como en el Mundo Real no hay magia,Rumple no puede invocarla.

        Eliminar
      4. Estoy contigo mr adrian, rumpy recuperara sus poderes una vez ponga un pie en sb

        Eliminar
    4. mis partes favoritas son cuando los enanos empiezan a silbar *---* y cuando leroy y david están corriendo y discutiendo por cual es el nombre de david y a la final es david XDDDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puede que no me guste muco el personaje de David pero esa escena me dio mucha risa. la volvi a ver como veces :P

        Eliminar
    5. La enfermera es la señorita Ratched, de "Alguien voló sobre el nido del cuco". Además, al final de "Skin Deep", cuando Regina va a visitar a Bella, se cruza en el pasillo con un hombre indio que está fregando el suelo en silencio: Gran Jefe.

      Unas fotos para comparar:
      Ratched: http://4.bp.blogspot.com/-i5y4lq54fOQ/TxqqY2rd3TI/AAAAAAAAAXA/zloFo8ehvZ4/s1600/one-flew-over-the-cuckoos-nest-71.jpg
      Gran Jefe:http://www.moviebunker.com/one_flew_over_the_cuckoos_nest_fake_picture.jpg

      Lo que signifique la rosa que le entrega Regina, ni idea. Puede ser una referencia a la versión de Disney de "La Bella y la Bestia".

      ResponderEliminar
    6. Por otra parte, Carlyle y McGregor trabajaron juntos en "Trainspotting": el personaje de Carlyle no se portaba precisamente bien con el de McGregor. Renton (McGregor) dice de él: "Begbie (Carlyle) no le pegaba a la droga: sólo le pegaba a la gente. Eso le daba marcha. Su propia adicción sensorial”. Qué incivilizado :D

      ResponderEliminar
    7. Si digo que quizás Jack esté viva... ¿Me llamaríais loca?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no te llamaria loca, yo tambien lo creo...jack sobrevivio, eso podria explicar que el cadaver que aarece en su lugar lleve un pañuelo en la cabeza y ademas la posición del brazo es diferente a la de jack..asi que creo q si : sobrevivió y la volveremos a ver en un futuro

        Eliminar
      2. eso estaba pensando yo... q sobrevivió... me mata la curiosidad xq james la trató con tan poco aprecio y cuando ella q estaba herida no le salvó... además parecía q ella estaba enamorada de james q mal...

        Eliminar
    8. Pues no Sé si Será una curiosidad o no, pero a mi me ha Llamado Bastante la Atención La Dieta de Los Gigantes, que es Bastante "Mediterranea", Kiwis, Cakis, Berengenas, Espárragos, Maiz, Tomates Higos, Uvas...:D:D:D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro alibaba dearie, porque eran agricultores, supongo que comian de lo que cultivaban, aunque no se entiende tanta obesidad con lo sano que comian xd

        y luego rumpy y bella con una figura estupenda atiborrandose de hamburguesas

        Eliminar
      2. yo soy flaca x parte de mi abuela eso tiene q ver q como de todo y no engordo.. en cambio hay alimentos frutas, etc., q ayudan al sano desarrollo de ciertos musculos o el cuerpo en general, xq son ricas en vitaminas y minerales ademas q la cantidad de agua a un amigo mío como bebía mucha agua tenia un poco de panza decía q era un problema de fluidos o sed nunca lo comprendí... no todos toleramos lo q comemos y no todos tenemos un sistema alimenticio igual, tambien tiene q ver cn la herencia, costumbres, o q simplemente les gusten comer eso.. espero q esto te ayude a entender :D

        Eliminar
      3. Si, la verdad es que tienes razon anonimo , los hay von suerte que pueden comer de todo y otros por mucha dieta que hagan no les sirve de nada, pero era una simple broma, por norma general si comes sano se supone que estas estupendo, es lo que siempre se nos vende

        Eliminar
    9. Ahora que lo pienso, y dado que introdujeron el mundo del Dr. Frankenstein (que es "distinto" al de los cuentos), estaría bien que nos contaran la historia de Gran Jefe...

      ResponderEliminar
    10. Excelentes todas las curiosidades :D A mi me encantó cuando le dieron el pico a Anton y este se hizo parte del "Dwarf team", fue muy tierno... de echo él en general fue demasiado bello T.T

      Por cierto me encanta la nueva imagen que pusieron... (Aparece Hook *-*!!!!)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a mi no me gusta mucho la nueva imagen que pusieraon : me quitaron a mi Rubi :( aunqe supongo que es normal ya qe no caben todos los protas ahi ... vamos a darle una oportunidad a Hook de aparecer en la entradilla del blog :3

        Eliminar
      2. Sí me hace falta Ruby también jajaja pero podemos decir que todos llevan a Ruby en su fiereza interna ;D

        Eliminar
      3. Claro que sí Nanissha, a todas nos simpatiza Ruby pero teníamos que meter a Hook y nos faltó espacio para ella en la cabecera, si la escogimos a ella es porque ahora mismo es la actriz principal que desempeña un papel más secundario, gracias por entenderlo chicos ;)

        Eliminar
      4. hubieran quitado a bella por pedante, jaja! :3

        Eliminar
      5. Es que de Belle teníamos una foto moderna, y de Ruby no porque casi no sale.

        Eliminar
    11. Quizas el vuelo dura 42 minutos porque en el siguiente episodio no aparecen Emma, Henry y Gold...

      ResponderEliminar
    12. 42 tambien es uno de los numeros de Lost (4 8 15 16 23 42).
      El vuelo es el 53 + 13 que es el numero del capitulo da 66 y si se suma los demas numeros de Lost sin contar el 42 (4 8 15 16 23) da 66.

      Cuando escuche el 42 pense en los numeros de Lost, lo otro le di mucha vuelta para ver si coincidia con algo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues yo lo asocie enseguida con Lost, pues 42 es el numero de Kwon el cual fue criado por su padre (aunque el no estaba seguro de serlo o no) tras el abandono de su madre (aunque a Jin le dijo que murio) asi que cierto paralelismo con Bae hay no?

        Eliminar
    13. Esta vez el guiño a Lost a sido muy claro con el vuelo de Ajira XD

      McDamon

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, Si Tenemos en cuenta de Qué Iba "Lost",¡ No me Extraña Nada la Cara De Acojones De Rumple En la Última Escena...:D:D:D:D!

        Eliminar
    14. Jorge García ha dicho en Twitter que éste capítulo está hecho de tal forma para que él y Lana Parrilla pudieran interactuar, algo que también promocionó ABC diciendo que en Lost este par no habían compartido escena, al ver el capítulo realmente me doy cuenta que ha sido escrito para complacer y hacer un guiño a los fanáticos de LOST, aunque me hubiese gustado que interactuaran más.

      Y por qué anton sería el arma secreta de Cora? eso no tiene sentido, puesto que en el capitulo anterior nos mostraron el lado noble de este gigante!

      La actitud de Regina es muy rara en este capítulo, casi como si no fuese ella! No sé, no sé, hay algo raro en todo esto, ella se ha puesto muy fácilmente del lado de su querida mami.

      Adoré ver a Hook con Regina!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andre yo creo que regina es cora, se rio igual que cora cuando le dio el hongo a anton, creo que quiere matar a henry

        Eliminar
      2. es el arma secreta porque lo llevo alli para que cultivara los frijoles magicos... Tiny lo dijo

        Eliminar
      3. Sii, yo pienso igual la verdad!!! Esa risita es muy de Cora!!! Y desde un inicio siempre he creído que el plan de Cora es deshacerse de Henry!

        Eliminar
      4. Exacto andrea, es que parecia que nadie se habia dado cuenta, ya me estaba volviendo loca xd, yo tambien creo que cora quiere matar a henry despues de todo, como ella dice"amar te devilita" sigo creyendo en la redencion de regina :)

        Eliminar
      5. Lana Parrilla con el nombre de Jor ge encima en una escena de Lost ( http://images5.fanpop.com/image/photos/30000000/Lana-in-Lost-Through-The-Looking-Glass-Part-2-lana-parrilla-30086878-853-480.jpg )

        Eliminar
    15. Se que soy pesada pero a mi me ha matado la mujer que tocaba el arpa, es el amor verdadero de anton y espero que se encuentren en sb, anton se lo merece todo, de verdad que no se puede ser tan bueno

      ResponderEliminar
    16. El libro de Julio Verne "The mysterious island" que le entrega Ruby a Belle es el mismo que lee en Granny's Mary Margaret cuando quería ver a David, en el episodio 10 de la primera temporada "7:15 a.m.".

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo lo vi como una referencia a Lost (si, si, la lostie ve referencias por todos lados) mas dándoselo a De Ravin. A lo que sigo dándole vueltas es a los dos carteles del fondo en la sala, no creo que estén por casualidad, tiene que tener alguna referencia o a Ruby, a Greg, Bella o la "Severe Nurse"

        Eliminar
    17. Creo que la carta que Regina usa tiene un conejo, no un sombrero. Me gustó la parte cuando Leroy le da a Anton un pico que dice "Tiny" (como le decian sus hermanos) cuando Charming pregunta que por que no tiene uno, Leroy le explica que porque el ya pertenece a los enanos :')

      ResponderEliminar
    18. Hola de primeras me encanta vuestro blog y soy oncer hasta la médula esta sugerencia no se sí os la gana hecho ya es para añadirlo en las curiosidades; el nombre de charming es David igual qe su nombre real lo cual hace pensar qe Regina no escogió los nombres al azar en la maldición al igual q a snow le puso mary marcharte recordándonos a cuando conoció a roja y le dijo qe su nombre era mary... No margaret... Mary margaret.
      Espero qe os sirva por cierto genial la nueva imagen con mi qerido capitán garfio ;)
      -lunadea

      ResponderEliminar
    19. No se si puede contar como curiosidad, pero Anton tiene un comportamiento que recuerda un poco a Ariel, diciendo no conocen a los humanos, que no pueden ser tan malos. Que le llama la atencion sus cosas como el arpa que le rompen, haciendo que se vaya de la mesa enfadado.

      Y que le gusta observarlos, como son.

      ResponderEliminar
    20. Me encanta esta sección de blog ^^ y me hace ver la cantidad de curiosidades y lo bien que está narrada esta serie.

      ResponderEliminar
    21. Hola! Nose si es una curiosidad o no, creo que no pero bueno, por si acaso. En algunos sitios (no de aqui) se ha leido que mucha gente dicen que no hubo despedida, ni abarazo entre snow/emma henry/snow etc.. Pero a esos que decian eso les dijieron que no se habian fijado bien porque mientras Rumple y Charming hablan se ve de fondo a Snow abrazando a Henry y después a Snow abrazanado a Emma. Lo he comprobado y creo que es del minuto 1:20 para alante.
      Besos!

      ResponderEliminar
    22. La ropa de James en la foto del colgante parece la de Dracula de Bram Stoker, a ver si podeis mirar por Google y vereis el parecido

      ResponderEliminar
    23. Yo creo que Jack era Alicia, que es la que va al País de las Maravillas. Dice que mató un Galimatazo, y eso es lo que mata Alicia (al menos, en la película de Tim Burton).

      Podemos llamarla Jacklicia (?)

      ResponderEliminar
    24. Borrad el anterior comentario, el navegador me hizo una mala pasada y cuando estaba bajando las curiosidades no me salió lo del Galimatazo XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola aluappotato si eres nuevo te doy la bienvebida.
        Mira debajo de tu comentario tiene que poner la opcion de eliminar en azul y subrayado pero si es verdad que jacky mato al galimatazo, espero haberte servido de ayuda un beso

        Eliminar
      2. Aluappotato, tal y como te ha indicado Noelia, puedes borrar tú misma todo aquél comentario que quieras. No lo voy a borrar para que sepas como se hace por si lo necesitas para otra ocasión.

        Eliminar
    25. Alguien mas se dio cuenta de que el letrero de "Welcome to Storybrooke" no estaba en el mismo lugar de siempre? ._. O será que quitaron muchos arboles...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andie (Von Stiltskin)14 de febrero de 2013, 13:08

        Habrá varias salidas de la ciudad, y esta será la que está en dirección al aeropuerto... digo yo... no? a mi también me llamó la atención lo que tu dices, pero luego pensé que lo de que sea otra salida era más lógico

        Eliminar
      2. Lo que dice Andie es lo mismo que he pensado yo.

        Eliminar
      3. Sobre el guiño a la frase "Qué incivilizado" q aparece en el episodio III de Star Wars, q a su vez es una referencia al Episodio IV de Star Wars, donde Obi-Wan Kenobi dice a Luke q una espada láser es "un arma noble, para tiempos más civilizados" y luego discute con Han Solo sobre si son mejores o no las pistolas láser :)

        Eliminar
    26. Pues si el esqueleto es de Jack, fallo garrafal el pañuelo y también que la espada está en la mano contraria a cuando se la ve morir. Creo que el arpa no parece la misma, ni por las formas ni por el color...

      ResponderEliminar
    27. El gigante André es una referencia a "André the giant", que fue luchador de la WWF y que interpretó a Fezzik en "la princesa prometida"

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.