• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 14 de junio de 2012

    Lana Parrilla en el 52º Festival de cine de Montecarlo: Entrevista


    Lana asistió al festival de cine de Montecarlo donde contó la satisfacción que le supone interpretar el papel de Regina, entre otras anécdotas. Sigue leyendo para leer la entrevista completa.


    La serie es todo un éxito, ¿por qué crees que hay tanta conexión entre ella y el público?

    Creo que funciona porque trata historias que todos conocemos, todos leímos esos cuentos o nuestros padres los han leído. Hay mucho que aprender en ellos. Y también son historias basadas en sueños, que te permiten escapar de la rutina diaria. Trata de la esperanza, el amor... es algo que podemos relacionar. Es algo que no existe en la sociedad de hoy en día. Todo lo que vemos en la televisión son tragedias, desastres...Me encantan las noches de los domingos cuando se emite Once Upon a Time y te evades con la serie. Es para personas desde 8 a 80 años. Cualquiera puede ver la serie. Tenemos a muchas mujeres que nos siguen, a muchos hombres... y también a muchos gays que desearían ser la Reina Malvada (Risas)". "Tengo varios amigos gays", continúa la actriz, "que me dicen: "Un día de estos me tienes que prestar el disfraz (Risas)... Hasta diría que Regina tiene un poco de todos mis amigos homosexuales.

    ¿Cómo retratas a estos dos personajes en dos mundos diferentes?

    Lo que hago es separar todo lo que ocurre en El Mundo de los Cuentos de lo que pasa en Storybrooke. Trabajo como con dos guiones simultáneos. Eso me ayuda. Luego busco la forma de juntarlos. Pero primero los separo. A veces no me apetece trabajar interpretando a La Reina Malvada, y otras me resulta tan difícil el rol de Alcaldesa que quiero divertirme e interpretar a la reina.

    ¿Cuál es el personaje más divertido de interpretar?

    ¡La Reina Malvada! Es extraño... de hecho, el primer instinto de un actor es hacer más de lo que le piden, ser muy teatral. Y sé hacer todo eso cuando interpreto a la reina. Con Regina, es diferente. Es un personaje que hay que interiorizar mucho, es como si llevase una máscara. Todo está oculto. Es difícil de interpretar.

    ¿Te reta la gente en la calle diciéndote que eres odiosa?

    Sí ¡todo el tiempo!. Y lo que les digo es "Gracias, significa que hago bien mi trabajo". Una vez me dijeron "Eres una pedazo de zorra" y contesté "Gracias, es un bonito cumplido".

    Compartes muchas escenas con Jared Gilmore...
    ¡Lo adoro! ¡Le doy besos todo el rato! Una vez le dije que tenía que ser muy mala con él cuando estaba interpretando a mi personaje. Así que cuando las cámaras están apagadas,  le beso y le adoro tanto como me sea posible. ¡No quiero que piense que soy desagradable! (Risas). Creo que Regina realmente quiere profundamente a su hijo, pero hay un vacío en su interior. Se esfuerza mucho por mostrarle que le quiere, se aferra a él, pero siempre es lo mismo: cuando nos aferramos demasiado a alguien, esa persona se te escapa de los dedos. Y eso es lo que ocurre.

    Esta serie es muy compleja, incluso arriesgada porque mezcla el mundo de los cuentos con el mundo real. Cuando leíste el guión antes de firmar el contrato, ¿te preocupaba que los creadores fueran capaces de mantener el concepto de la serie en una temporada, e incluso en varias? 

    Sinceramente, no creía que la serie durara. Pero me dije a mí misma "No te preocupes". ¡El guión era tan bueno que no podía decir que no! Y ya estoy mayor, esta es mi séptima serie, llevo en televisión 15 años. Vi muchas buenas series como "Swingtown" por ejemplo,  que fue una de las que no funcionó, ¿Por qué? ¡Era muy buena! Así que cuando leí este extraordinario guión, pensé que no funcionaría, que duraría uno o dos episodios. Pero no importaba. Era la oportunidad de mi vida, el interpretar este papel. No podía dejarlo escapar. Y cuando ABC aceptó la serie, ¡me sorprendió mucho! Me pregunté si seríamos capaces de seguir haciendo episodios tan buenos. ¡Y ahora ha renovado! No me ocurría esto desde hace 10 años. Estoy muy agradecida, y a la misma vez, sorprendida. No estoy para nada preocupada, porque los guionistas son excelentes. El hecho de que hayan estado escribiendo LOST durante seis años significa que saben hacer una serie de éxito. Tengo una confianza tremenda en ellos.

    ¿Sabes algo de la segunda temporada?

    No. Nadie me ha dicho nada. ¡Y no he preguntado! Lo que quiero es que la relación entre Regina y Henry mejore. Es muy importante para mí, para el personaje y para el público también.

    Y esta es la única cualidad humana del personaje...


    Es cierto. Y muchos de mis amigos que han adoptado me llamaron para decirme que estaban muy felices de ver cómo Regina quiere a Henry. La gente, a veces, no se toma la adopción en serio. Para mí, no hay diferencia. Por supuesto que hay lazos de sangre, pero al final está esta pequeña persona que depende de ti. Y durante 10 años, su vida se centra en él. Creo que realmente le quiere, pero no lo expresa de la manera adecuada. Espero que mejore el próximo año.

    Trabajas mucho con la pantalla verde. ¿Es una experiencia nueva para ti?


    Sí, lo es. Es muy confuso al principio. Me daba literalmente dolor de cabeza. Al final empecé a usar mi imaginación como un niño. Construía las paredes en mi cabeza, creando una atmósfera con la que me siento cómoda. Así que la pantalla verde puso mi imaginación en acción.

    ¿Es el resultado final como lo imaginaste?

    Sí, a veces ocurre (Risas), y a veces me caigo por el balcón porque camino por el set, ¡en el vacío! (Risas). Me gritan "¡No no no no, no puedes ir por ahí!" y les pregunto por qué: "Porque acabas de salirte del castillo". "Oh vale" (Risas). Así que hay una cinta de color por todas partes.


    Regina es una mujer muy fuerte ¿es más interesante de interpretar?


    Sí, absolutamente. Creo que empecé con ese tipo de papeles con “Swingtown", y es lo mismo aquí. Me encanta. Me encanta esta serie. Como en “Weeds”. Incluso aunque pienses que está loca, es fuerte. Hay muchas series con personajes femeninos muy fuertes.

    Hay cada vez más hoy en día...

    Sí, como en “Revenge”, Madeleine Stowe es fantástica, me encanta. Y ella es una persona maravillosa. Hemos hablado varias veces...Emily Van Camp también es excelente en la serie. “Revenge” es una de mis series favoritas.

    A veces se dice que los actores y los creadores tienen más libertad en la televisión por cable ¿cómo te sientes trabajando con ABC?


    Es una serie producida por Disney. Y no hace falta mencionar que conservadora. Hicimos todo lo posible por mantener la esencia intacta y los personajes honrados. Creo que ésto es importante para Disney. Han tenido éxito desde hace muchos años. ¡No podemos convertir a Blancanieves en otra persona! (Risas).


    Os dejamos un pequeño vídeo de Lana en el festival:



    Traducido por Amy

    3 comentarios:

    1. Excelente nota! Me encantaría que en las tomas falsas de los DVDs agreguen las pifias de la pantalla verde tambien :D :D :D

      ResponderEliminar
    2. Me ha encantado la entrevista, y me encanta Lana en sí, la sigo en Twitter y es adorable con sus fans. Yo tb quiero que incluyan las tomas falsas de la pantalla verde en el DVD! A ver si no llega muy tarde al mercado...

      ResponderEliminar
    3. Me ha gustado la entrevista, Lana Parrilla parece ser una persona sencilla y alegre, pero no tenía ni idea de que ella había trabajado en TV por 15 años, hasta que la vi en OUAT no tenía ni idea de que existía esta buenísima actriz, Regina junto a Emma y MM es uno de mis personajes favoritos.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.