• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 12 de agosto de 2017

    Crack!Fic - Corazones Barajados y Repartidos



    No todos los días se puede leer un fic de alguien perteneciente a la realeza pero nuestra seguidora BoredFlyCatcher, también conocida como La Baronesa, nos envía esta divertida parodia oncer que tiene lugar en un universo alternativo.

    Este fic se desarrolla en un universo alternativo, unos pocos años después de la Batalla Final. Por alguna razón Tigrilla es una de las religiosas en el convento de santa Meissa, Zelena nunca perdió sus poderes y Gideon nunca fue rebabyficado. Pretende ser un Crack!Fic o parodia y como tal, no está especialmente preocupado por el canon. No que la serie en sí lo esté, claro.

    Un arranque de pánico se apoderó de Rumplestiltskin cuando se encontró solo al despertarse aquella mañana. Se tranquilizó sin embargo cuando oyó la voz de su esposa llamándolo desde la cocina:

    - ¡Apúrate, amor, que se enfría el café!

    El prestamista giró rápidamente la cabeza para mirar el despertador. Era la primera vez desde que vivían juntos que Belle se levantaba antes que él. Era increíble cuánto se había acostumbrado a despertar con ella acurrucada en sus brazos.

    Se sentó soltando un bufido. Paz y Storybrooke eran dos términos que al parecer jamás iban a ir juntos y debería haberse resignado ya a ello. A saber qué nuevo drama tendrían que enfrentar hoy. “Storybrooke está seguro ahora” se dijo para sus adentros imitando con sorna la manera de hablar de Regina. Eso había dicho la otra semana y dos días después todos los pobladores huían aterrados en todas direcciones para evitar que se les arrancara el corazón. Toda la respuesta de Regina a su gesto de “¿Decías?” había sido un “¿Qué? ¿Cómo se supone que iba a saber que la Maléfica neozelandesa tenía cuentas pendientes con mi madre?” Quizá hubiera habido que reconocerle algo de razón, pero definitivamente no había estado de humor para ello.

    Nadie sabía a ciencia cierta cuál era la motivación de esta villana. Al principio parecía que deseaba vengarse en Regina de algún mal que le había hecho Cora, luego, que estaba vengando la muerte de esta y al fin, después de haberle arrancado el corazón a las tres cuartas partes del pueblo, que todo lo que quería era tener amigos. Cuando Emma y David estaban por arrestarla, vio a Pongo lamerle la mano a Henry y tuvo una epifanía. Luego de largarse un discursito sobre la reconciliación y la esperanza, se deshizo en cientos de mariposas grises alla Corpse Bride.

    Menos mal que como Storybrooke es un pueblo muy pequeño, no fue muy difícil encontrar los corazones: la bruja los había escondido el sótano de la casucha verde en que había vivido Belle durante las horas que había durado la maldición de la Black. Estaban dispuestos con toda prolijidad en cajas con separaciones, cada sección con el nombre de la víctima correspondiente escrito en impecable cursiva. Logrado el hallazgo, las hadas habían transportado las cajas al convento, donde Regina, con la escasa ayuda de Zelena - “Me duele el brazo, explícame de nuevo por qué estoy haciendo esto” decía con un mohín de queja cada dos corazones que devolvía - se dedicaron a devolver a cada cual el suyo.

    Rumplestiltskin había pensado que, luego de despachada la última amenaza para el pueblo, iba a tener aunque sea una noche de paz con su esposa y su hijo, pero ni siquiera eso le había sido concedido. Los villanos no tienen finales felices se dijo, aprovechando que Belle no podía oírlo y decirle que él ya no podía considerarse un villano, no cuando se le veía bajar gatitos de los árboles y ayudar a los tres ciegos - que alguna vez habían sido ratones - a cruzar la calle. Incluso mostraba orgullosa a cuantos quisieran verlo el contabilizador que tenía en la cocina y cuya leyenda decía “setecientos cincuenta y - ¿Siete serían hoy? - días sin incidentes con bolas de fuego”.

    Lo cierto es que Belle se había estado comportando de manera extraña. La noche anterior, llegada la hora de acostarse, si no hubiera sido por él, ni el beso de las buenas noches le hubiera dado; cuando había empezado con los toquecitos significativos - habían acordado que mientras ella no tuviera su corazón no harían el amor - ella simplemente le había dicho con voz de jaqueca “hoy no, amor, estoy cansada” y se había dado la vuelta. Contrario a lo que se podría pensar, ella solía ser, las más de las veces, la instigadora de ese tipo de encuentros, por lo que su negativa hizo saltar la dramática mente de Rumplestiltskin a la idea de que Belle pudiera haberse dado por vencida - desde hacía más o menos un año estaban buscando otro hijo, sin éxito - o hubiera decidido abandonarlo definitivamente. Más de media hora le llevó tranquilizarse repitiendo los ejercicios de respiración y las frases que Archie le había enseñado para enfrentar los ataques de ansiedad. Ojalá hubieran comenzado con esa terapia antes de casarse. El maldito grillo le habría hecho confesar todo el asunto de la daga en la primera sesión.

    1...2...3...4... si hay un problema ella me lo dice directamente 1...2...3...4... no hay que hacer de  un grano una montaña 1...2...3...4... si dice que está cansada es porque lo está 1...2...3...4...

    Ahora se le ocurría que quizá no fuera nada más que una reacción natural a recuperar el corazón; ciertamente la última vez él no había estado presente como para saberlo. Por otra parte, nunca le habían arrancado el suyo; y el control de la daga, si bien priva de la voluntad, no toca nunca los sentimientos y las emociones; se trataba por tanto de una situación completamente distinta.

    - Ha de ser eso - pensó, mientras bajaba por la escalera. Nada de esto hubiera pasado si ella con su testarudez no se hubiera negado en redondo a que su marido le pusiera un hechizo de protección en el corazón. Nadie se atrevería a intentar robar el corazón del Dark One y luego de los eventos que rodearon la maldición de Fiona, Rumple había protegido de manera tal el corazón de Gideon que era necesario deshacer cinco hechizos de protección, contestar tres preguntas secretas y escribir un password que incluyera números, letras, mayúsculas, minúsculas, subíndice, superíndice, un retrato autografiado de George Clooney y la sangre de un unicornio virgen para poder meterle la mano en el pecho. Ojalá nunca le sobreviniera ninguna enfermedad coronaria o las cosas se pondrían harto difíciles.

    Quedó paralizado cuando llegó al umbral de la puerta de la cocina. Sobre la mesa, en lugar del té y los bizcochitos de siempre, había café y…

    - ¡¿Panqueques?! No pudo evitar decirlo en voz alta.

    - ¿Eh? - dijo Gideon levantando las cejas y parpadeando. - Oh, no me había dado cuenta.

    Belle, que estaba limpiando algo en el fregadero, se dio vuelta: - Ah, solo… pensé en hacer algo nuevo hoy. Lo siento, no sabía que no te gustaban.

    - No, no, está bien, es solo que es algo… distinto, contestó Rumple sentándose automáticamente. Al primer mordisco su lengua picó con el característico efecto del alcohol. Miró derrotado a Belle:

    - ¿Ron?

    - Se me ocurrió esta mañana. ¿Puedes creer que la última vez que tomé ron fue aquella vez que hice una apuesta con Hook?

    - ¿Cuándo fue eso?, preguntó el prestamista, sintiéndose cada vez más fuera de lugar.

    - Oh, cuando era Lacey. El idiota pensaba que podía ganarme en un juego de resistencia, contestó ella con una sonrisa coqueta que por alguna extraña razón erizó de manera desagradable el cabello de la nuca de Rumple. Este miró a Gideon, que parecía no haber oído nada de lo que había dicho su madre, la mirada perdida mientras revolvía su café. Genial, primero Belle, luego Gideon. Como si con un solo problema no bastara.

    - ¿Te pasa algo, hijo?

    - Oh, no, no es nada, papá - contestó el muchacho desde dentro de su traje negro - solo que me preguntaba si tendrán algo que hacer hoy a la noche.

    Sus padres se miraron.

    - En principio no, ¿Por qué?, preguntó su padre por los dos.

    El muchacho puso esa expresión de contenido dramatismo que solía usar cuando tenía algún secreto y respondió:

    - Me gustaría que cenáramos todos juntos. Tengo algo para contarles.

    - Claro, no hay problema - repuso Belle - Sabes que puedes hablar de lo que quieras cuando quieras. Puede ser ahora mismo, incluso, si así lo deseas.

    - No, hoy de noche estará bien. Bueno, tengo que ir a abrir la tienda - se levantó de la silla y comenzó a ponerse el sobretodo. Nos vemos esta noche. Dándole un beso en la mejilla a su madre y un apretón en el hombro a su padre, salió de la casa por la puerta de la cocina.

    Luego de rota la maldición de Fiona, Gideon se había dedicado a ayudar a su madre en la biblioteca y a su padre en la tienda, pero al poco tiempo habían decidido de común acuerdo que era mejor que no estuviera siempre con ellos. Fue así que, con ayuda de los capitales de su padre, abrió una tienda de alquiler de disfraces y daba en ella cursos de actuación. El trabajo lo mantenía ocupado, aunque se las ingeniaba para hacerse el tiempo de visitar a Henry todas las semanas y reparar relojes antiguos con su padre los sábados por la tarde.

    - ¿Deberíamos preocuparnos? preguntó Belle

    - ¿Sinceramente? Ni idea, contestó él encogiéndose de hombros.

    - Bueno, me voy a vestir, dijo ella y se inclinó para darle un rápido y estudiado beso en la mejilla antes de desaparecer escaleras arriba. ¡Que te vaya bien! ¡Nos vemos a mediodía!

    - Adiós, sweetheart, dijo él sintiéndose mareado.

    ***

    En cuanto sintió el ruido de las llaves en la puerta, Belle se arrojó en la cama con un gruñido de frustración. No entendía qué era lo que estaba pasando. Cuando le habían devuelto su corazón el día anterior, al contrario de lo que ella había esperado, no sintió ningún borbotón de afecto ni nada parecido. Aún más, en cuanto vio a su marido tuvo una sensación de repulsión que no podía explicarse. Darle las buenas noches el día anterior, acostarse al lado de él, despedirlo aquella mañana, había significado toda una hazaña para ella. Una parte de sí había sentido satisfacción ante la confusión de su esposo y otra se había dolido de ello. No entendía lo que le estaba pasando. Han de ser las emociones, quizá incluso algo hormonal, se dijo, tratando de darse esperanza mientras se acariciaba el vientre.

    Sin embargo, cuando miró el vestido azul que tenía pensado para ese día, negó con la cabeza. Hoy los colores no iban con ella. Sacó del ropero su falda y su chaqueta de cuero negro y las combinó con una camisa gris oscura, medias y zapatos al tono. Se miró al espejo. Estaba todo y sin embargo sentía que le faltaba algo. Revisando el bolso de los cosméticos, su mirada cayó sobre el delineador. Esto mismo, pensó.

    ***

    En un predicamento semejante al de Belle se encontraba Hook aquella misma mañana. Cuando despertó el sol entraba a raudales por la ventana. Miró sobresaltado el reloj, viendo que eran las 9:00. Emma se había levantado e ido a trabajar y él no había oído nada. What’s going on? se dijo, sintiendo su voz interior como si fuera la de un extraño.

    ***

    - Ugh, el olor de esta ropa es nauseabundo… ¿Desde cuando están haciendo ron con un olor tan desagradable?, se dijo, luego de descartar la sexta camisa negra. Sus ojos fueron hacia la parte del ropero que contenía la ropa de Emma. A mí me quedará mejor que a tí, Swan, dijo con una sonrisa torcida mientras sacaba una de las perchas.

    Luego de haber desayunado, llamó a la estación de policía.  Nadie contestó del otro lado de la línea. Soltó un bufido y salió en busca de Emma.  Cuando estaba a pocos pasos de la tienda de Mr. Gold, sintió el impulso de entrar. Mi intuición fina está mejorando, se dijo con orgullo, sonriendo para sí mismo.

    La campanilla saltó alegremente cuando el pirata empujó la puerta. El prestamista, que estaba del otro lado del mostrador, levantó la mirada y la fijó en él. Hook perdió el aliento. Uno de los rayos de luz que entraban por las rendijas de la ventana de la puerta de costado caía oblicua sobre los ojos de Rumplestiltskin. Nunca había notado el dulce color miel que tomaban cuando la luz les daba en ese ángulo. ¡Y sus cabellos! Sintió el impulso casi irrefrenable de enroscar sus dedos en aquellos mechones color tabaco salpicados de gris, tan finos, tan voluminosos, tan perfectos…

    Ambos quedaron mirándose varios segundos. Mr. Gold no podía creer lo que veía delante de sí. Hook, de rompevientos de lana blanca, chaqueta color canela y calzas grises lo miraba boquiabierto desde la puerta. Al fin dijo:

    - Suelo tener ese efecto en las personas la primera vez que me ven, pero creía que ya habíamos superado esa etapa, capitán.

    What the bloody hell is going on?, se dijo Hook cuando el acento del prestamista le erizó la piel. Era necesario salir de allí cuanto antes - Yo… yo… estaba buscando a Emma, pero es claro que no está aquí… así que… em… seguiré buscando, concluyó, con un gesto envolvente de la mano. Pero no se movió. Mr. Gold arqueó una ceja y comenzó a humedecerse los labios con la lengua, como considerando qué agregar. El pirata pensó en que nunca había notado lo atractivos que podían ser unos labios finos, especialmente cuando… cortó rápidamente esa línea de pensamiento. - Aye, aye, dijo en voz alta, dando media vuelta y desapareciendo por la puerta.

    Rumplestiltskin trató de distraer su memoria de la estrafalaria figura del pirata y su mente viajó otra vez hacia su esposa y su frialdad del último día y medio. Por un momento se vio tentado de llamarla para decirle que mejor comería solo en la tienda, pero la imagen insidiosa del grillo en su mente se lo impedía.

    Y en la vida real es como en esta historia - les había leído el capítulo cinco de El Principito - los problemas, las dudas, las incomprensiones, son como esos baobabs, que si no los arrancamos cuando están pequeños, acaban creciendo hasta apoderarse de toda la relación y destruirla. No hay que ignorar los problemas, hay que hablarlos.

    Las cosas que uno hace por amor, pensó el prestamista, intentando no poner los ojos en blanco ante el recuerdo de la escena. Pero el psicólogo tenía su punto.

    Llegado el mediodía y con un largo suspiro - si había algo que lo ponía incómodo era “hablar los problemas” - cerró la tienda y se dirigió a la biblioteca. Ya desde lejos pudo percibir las notas de una canción y se sonrió pensando en que pronto distinguiría las inconfundibles voces de Pimpinela cantando Vivir Sin Ti No Puedo o Una Estúpida Más. Al fin un signo de normalidad - a Belle le gustaba escuchar aquella música cuando estaba sola en la biblioteca a mediodía. Sin embargo, al acercarse, sintió que su esperanza se desinflaba.

    Marino, marino, ese era su destino, / Poeta desertor de la marina real…

    Cuando abrió la puerta vio a Belle, que venía bailando, hacer un giro y subirse de un salto a una de las mesas ratonas, mientras seguía cantando a todo pulmón: Chibidón, don, don, ielelelé…

    La manera como estaba moviendo las caderas con la falda que tenía puesta le daban ideas, que en otras circunstancias hubiera sugerido poner en práctica, pero hoy la situación era demasiado seria.

    - Belle, sweetheart…

    La bibliotecaria frenó en seco y dándose vuelta exclamó:

    - ¡Bloody hell, Rumple! me asustaste.

    La realización le cayó a Rumple como un baldazo de agua fría. No sabía si en verano o en invierno. En otoño quizá.

    - ¿Cuántas personas conoces en Storybrooke que tengan gran afición por el ron y la ropa de cuero negro, gasten un delineador de ojos por semana y digan “love” y “bloody hell” todo el tiempo?

    Belle abrió los ojos como platos.

    - Entonces dices que… respondió, señalándose el lado izquierdo del pecho con las dos manos.

    - Donde hay incompentencia, allí te encontrarás a las hadas, contestó él con los dientes apretados mientras la ayudaba a bajarse de la mesa.

    Cuando abrió la puerta para salir, casi se lleva por delante a Hook que venía camino de entrar. La vista del pirata se fue como por reflejo a los labios del prestamista, ahora a pocos centímetros de los suyos. Cerró los ojos y tragó saliva, su nuez de adán bajando y subiendo pronunciadamente.

    - Nunca creí que iba a decir esto con tantas ganas, pero por favor, Cocodrilo, arráncame esta maldita cosa del pecho porque no lo aguanto más.

    Trató de no pensar en los innuendos que su mente le presentaba ante sus propias palabras. Se había pasado las tres últimas horas intentando quitarse de la cabeza la figura de Rumplestiltskin, con nulo éxito. Cuando le había contado a Emma, todo lo que ella le había contestado entre carcajadas era: “Será que estás experimentando un cambio de corazón” y ahí fue cuando todo estuvo claro para él.

    - “Esa maldita cosa” es el corazón de mi mujer, así que te sugiero que moderes tu lenguaje a menos que quieras que te arranque otras cosas también.

    Hook volvió a tragar saliva y cerrar los ojos. La voz de Archie del otro lado de la calle quebró la tensión:

    - ¡Qué bombón el que va en semejante envoltorio!

    Todos a una se dieron vuelta atónitos para mirarlo y lo vieron guiñarle el ojo a Ruby y ponerse rojo como un tomate.

    - Algo me dice que no somos los únicos que han experimentado “un cambio de corazón”, dijo Belle, y Rumplestiltskin no veía la hora de acabar con esta locura.

    - Doctor, usted también viene con nosotros.

    Archie, humillado sin duda por la escena que acababa de hacer, siguió sin preguntar a dónde iban ni a qué, a Mr. Gold, que humeaba de rabia. Cuando llegaron al cadillac, les hizo un gesto para que entraran y tuvo que indicarle a Hook que el asiento del acompañante era el de su esposa. El pirata se sonrojó - tanto como era capaz, claro - y fue a sentarse al lado del psicólogo en el asiento de atrás. El ambiente se podía cortar con un cuchillo. Archie intentó dos o tres temas de conversación, que cayeron uno por uno. El prestamista mascullaba por lo bajo. “Rumplestiltskin no te metas… Rumple, está todo bajo control… Si te metes podemos confundir alguno… Te aseguramos que Belle estará bien…”

    Cuando llegaron a la casona los atendió un hada morena de rasgos suaves y voz dulce.

    - ¿En qué los puedo ayudar?

    - Necesitamos ver a la mos… a la ineficiente de la madre superiora, dijo Rumplestiltiskin.

    - Oh, ella no está.

    - ¡¿Cómo que no está?!

    - Salió esta mañana temprano a hacer no sé qué cosa a Granny’s y no ha regresado.

    - ¡¿Es la superiora de un convento y se va todo el día sin avisar?!, preguntó incrédulo.

    La monja se encogió de hombros.

    - ¿Qué si le ha pasado algo? ¿Ninguna ha intentado averiguar algo acerca de su paradero? intervino Belle, incrédula.

    La monja volvió a encogerse de hombros y añadió por lo bajo:

    - Es bueno tener un descanso de vez en cuando - y agregó, ahora en voz alta - lamento no poder ayudarlos más. ¿Desean comprar alguna vela? Estamos en oferta de tres por el precio de dos.

    Rumple se dio vuelta sin contestar nada y retornó al coche. Los otros hicieron un gesto de disculpa y se le unieron.

    En el camino de regreso, Archie preguntó:

    - ¿Qué tal si buscamos al Dr. Whale? Quizá él pueda hacer algo.

    Rumplestiltskin puso los ojos en blanco y comenzó a hacer los ejercicios de respiración. Hook, que ahora que tenía el corazón de Belle se sentía un ser humano mucho más paciente, le respondió:

    - Llamé al hospital esta mañana, cuando empecé a sentirme extraño. La enfermera que me atendió me dijo que “El doctor Whale se sintió indispuesto y dijo que tenía que tomar un poco de aire. No ha regresado aún”.

    - ¡Esperen! ¿No es ese que está ahí? ¡Rumple, para! dijo Belle cuando estaban a la altura de los muelles.

    A regañadientes y a sabiendas del rezongo que iba a recibir aquella noche si se negaba, Rumple detuvo el coche. Archie bajó la ventanilla y gritó:

    - ¡Doctor Whale!

    El médico se dio vuelta y dijo: - oh! tapándose la boca con la mano.

    - ¿Qué está haciendo aquí? volvió a preguntar Archie cuando este se acercó al coche con una amplia sonrisa y gesto de no entender lo que estaba pasando.

    - No sé, hoy… sentí el llamado del mar, contestó, sin dejar de sonreír, ¡Es tan hermoso! suspiró. - No sé por qué nunca me había dado cuenta de que quisiera ser parte de ese mundo.

    Los cuatro que estaban dentro del cadillac se miraron entre ellos. Archie le abrió la puerta.

    - Suba.

    - oh, no, estoy bien.

    - Suba, doctor, a menos que quiera que no le quede otro lugar de residencia que el muelle. Terció Rumplestiltskin.

    La sonrisa se desdibujó del rostro del médico, que se apretujó con Hook y Archie en el asiento de atrás, visiblemente malhumorado ahora.

    Cuando Rumple estaba ya estacionando en la vereda de la cafetería, Belle, como saliendo de un trance, preguntó:

    - Si Killian tiene mi corazón y yo el de él, Archie tiene el de Victor y Victor el de Ariel, ¿Entonces Ariel tiene el de Archie?

    - Me temo que no, amor - Rumple sintió un escalofrío al oír la expresión - mira - añadió Hook, señalando por la ventanilla hacia el otro lado de la calle. Belle se quedó muda. Ariel venía caminando, muy erguida y con gesto adusto, hacia la cafetería. Se había batido el cabello y armado un peinado alto de rizos apretados. Cuando estuvo más cerca se pudo ver que llevaba un vestido azul con un corset que destacaba su busto. Archie la miró hambrientamente un par de segundos y bajó la cabeza sonrojándose de nuevo. En el coche solo se oía el ritmo de los ejercicios de respiración de Rumple. De golpe se quitó el cinturón y salió fuera, lo que ya era una pequeña multitud, siguiéndole.

    - ¡Ariel! exclamó Belle.

    La ex sirena se dio vuelta y la miró parpadeando sin curvar los labios.

    - Oh. Belle, devolvió el saludo secamente, esforzándose porque la mirada que le estaba echando al prestamista no fuera tan desaprobadora.

    Rumplestiltskin bufó y se dirigió a la puerta de la cafetería.

    - Ven - le dijo Belle suspirando - parece que esto también te concierne.

    Ariel frunció el ceño pero se dejó llevar dentro de la cafetería. Cuando entraron descubrieron enseguida al hada azul, sentada en uno de los bancos de la barra, hablando con un sorprendido Leroy.

    - ... No es bueno contener los sentimientos dentro de uno. Tarde o temprano nos acaban haciendo daño a nosotros y a los demás. Fíjate en la rosa de El Principito: por no decirle lo que sentía, acabó haciendo que el Principito se fuera, lo hirió y ella se quedó sola. Pero cuéntame más, déjame ayudarte.

    El hada le dedicó una cálida sonrisa. El enano suspiró aliviado cuando notó la presencia del grupete detrás de él. En ese momento Belle estaba quitándole el celular de las manos a Rumplestiltskin con un gesto exasperado y este le contestaba:

    - Pero… Belle…

    - Emmm… ehhh… lo siento, madre, pero creo que la están buscando, aprovechó a decir Leroy antes de desaparecer como si se lo hubiera llevado el diablo. El hada azul levantó la vista y sonrió amablemente, incluso a Rumplestiltskin, aunque era evidente que en este caso la sonrisa no era sincera.

    - ¿En qué los puedo ayudar?

    - ¡Ah! Esperaba obtener una explicación, pero tal parece que estamos juntos en este problema.

    - ¿Qué quieres decir?

    - Que alguna de las mos… incompetentes que viven en el convento y se hacen llamar hadas no saben leer la etiqueta delante de un nombre.

    - Perdón, no entiendo, dijo el hada azul esforzando una sonrisa nerviosa.

    Rumple se dio vuelta y volvió a sus ejercicios de respiración. Belle tomó la palabra.

    - Creemos que hubo un error ayer y Killian recibió mi corazón en lugar del suyo, yo el de él, el Dr. Hopper el del Dr. Whale, el Dr. Whale el de Ariel, el de Ariel el suyo y usted el de Archie.

    - ¡Eso no es posible! ¡Todos los corazones fueron manejados con extremo cuidado!

    - Con el debido respeto, Blue - intervino Hook - ¿Cuándo fue la última vez que usted dedicó un día entero a escuchar los problemas de los demás sin juzgarlos?

    El rostro del hada se endureció.

    - Será mejor que discutamos esto en privado, dijo. Acto seguido una nube blanca los envolvió y se encontraron de nuevo en el convento.

    - ¡Tigrilla! retumbó la voz de Blue con una profundidad que jamás habían oído salir de sus labios. Las demás monjas desaparecieron rápidamente de la vista. El hada roja dio un paso al frente, con cara de circunstancias. Solo en dos casos llamaba Blue a un hada por su nombre propio: cuando estaba muy orgullosa de ella o cuando estaba a punto de estallar de enojo. Ni siquiera cuando le había quitado las alas a Campanilla la había llamado por su nombre de pila.

    - ¿Necesitas algo, Blue?, contestó la otra, intentando sonar indiferente.

    - Que me expliques cómo es que ninguna de estas personas tiene en el pecho el corazón que le corresponde.

    - Eso no es posible. Yo los cargué con sumo cuidado desde la casa hasta…

    - ¡Suficiente! No más mentiras hoy.

    De pronto toda la compostura de Tigrilla se deshizo y comenzó a llorar e hipar.

    - Yo, yo… es que… quería ayudar, venía con el canasto… y vi que alguien iba a pisar una lombriz en la calle y me apuré a detenerlo… fue por una obra buena… y entonces se me cayó el canasto y los corazones se esparcieron… pero estaba segura de cuál era cual… así que los volví a poner en su lugar… porque… porque… ya estaba todo demasiado complicado y no quería preocupar más a nadie… y… y…

    Belle podía jurar que oía a su marido al lado suyo contando 1...2...3...4… inhala 1...2...3...4...sostiene 1...2...3...4… exhala…

    Blue parecía a punto de estallar en una gigantesca llama de fuego azul, pero un molesto e indeseado movimiento de compasión de su corazón le dijo que había que resolver algo antes. Acercándose a Ariel, le dijo:

    - Disculpa, esto no te dolerá mucho.

    Metiéndole la mano en el pecho, le sacó el corazón y lo miró como si estuviera pensando en darle un lavado con hipoclorito en cuanto estuviera a solas. Se sacó el de Archie, se colocó el suyo y haciendo aparecer el del psicólogo en la mano de Rumplestiltskin, dijo:

    - ¡Dark One! ¡Encárgate de esto!

    Rumplestiltskin abrió la boca para decir algo, pero el hada los hizo desaparecer en otra nube blanca. Cuando esta se disipó, se encontraban todos en la biblioteca. Era hora de terminar con este negocio de una buena vez. En cuanto Archie tuvo de nuevo su corazón, salió corriendo a pedir perdón a Ruby; Whale y Ariel salieron poco después, conversando animadamente sobre la vida en el mar, esta última tratando de deshacer la monstruosidad que se había hecho en el cabello con la ayuda del tenedor que llevaba siempre en la cartera.

    Rumple sacó de la manera más delicada posible del pecho de Belle el corazón de Hook y del de Hook el de Belle. Luego de ponerle con un envión al pirata el que le correspondía, este desapareció más rápido que volando, rascándose la nuca y mascullando entre dientes que necesitaba cambiarse de ropa de manera urgente.

    Habían quedado al fin solos los dos, casi toda la tarde perdida en aquel endiablado asunto. Él colocó con sumo cuidado el corazón en el pecho de Belle y esta le rodeó el cuello con los brazos.

    - Se siente bien quererte de nuevo - dijo ella con una sonrisa. Mordiéndose el labio, añadió - y desearte, también.

    Cuando estaban a punto de besarse, exclamó:

    - ¡Gideon! ¡La cena! ¡Tenemos que ir a casa o no habrá nada pronto!

    - Nuestro hijo es grande, sabrá disculpar si nos demoramos un poco… contestó Rumple en tono de queja.

    - Vamos, Rumple. Hoy de noche. Le dijo, dándole un piquito y arrastrándolo de la mano fuera de la biblioteca, su marido la siguió de mala gana.

    ***

    Todos habían aprendido algo nuevo ese día. Whale había descubierto las maravillas del mundo marino y Ariel, la disposición de alguien que tiene intenciones ocultas. Por su parte Archie había aprendido que tirarse al agua puede obtener buenos resultados, como por ejemplo, una cita con la chica de sus sueños. Blue había hecho la gran experiencia de ayudar a otros con sinceridad y apertura y eso ya es decir bastante. Belle se sentía ahora más tolerante hacia el gusto estético de Hook y este jamás olvidaría la impresión que le habían dejado los ojos, el cabello y los labios de Rumplestiltskin aquel día.

    Por su parte el prestamista, luego de un rato de estar sentado en el living de su casa y de habérsele bajado el acaloramiento, concedió que Belle tenía razón y comenzó a preocuparse por la noticia que su hijo tenía para darles. Tenía que prepararse mentalmente para lo que fuera, ser comprensivo y hacer que sintiera que sus padres lo amaban.

    Poco rato después, alguien tocó a la puerta y se oyó la voz de Gideon del otro lado:

    - ¡Papá! ¡Mamá! ¡Vengan!

    Rumple y Belle se miraron animándose el uno al otro, se tomaron de la mano y se dirigieron a la puerta. Cuando la abrieron, vieron a Gideon… que venía acompañado.

    - Papá, mamá, dijo el muchacho mirándolos con aquella expresión de emoción y ternura que era la perfecta mezcla de lo mejor de sus padres - Todo este tiempo visitando a Henry todas las semanas… me ha llevado a la conclusión de que Regina y yo tenemos mucho en común. Se detuvo un instante y dio un apretón a la mano de la mujer que tenía a su lado, dirigiéndole una dulce mirada. Volviéndose de nuevo hacia sus padres, añadió: hemos estado saliendo un tiempo y creemos que este es el momento para contarles… bueno, nos hemos comprometido hoy. Nos casaremos en abril, dijo con una risa nerviosa a la que se unió la de Regina, quien, vestida de vaqueros y blusa de jean, el cabello atado en una trenza, parecía diez años menor de lo que era. Gideon se llevó la mano de Regina a los labios y la besó justo al lado de donde brillaba un anillo con un diamante.

    Rumplestiltskin y Belle se los quedaron mirando varios segundos. El prestamista levantó la mano con el dedo índice extendido y entreabrió los labios como para decir algo tres veces y tres veces se calló. Finalmente se dio media vuelta, los hombros cuajados en tensión y desapareció escaleras arriba. Belle intentó sonreír. Regina, con una tímida sonrisa, le extendió una fuente diciendo:

    - Hice lasagna.

    De fondo podía oírse el ruido de golpes y vidrios rompiéndose.

    - Oh, contestó Belle sintiéndose mareada. - Pasen, pasen, en un minuto estoy con ustedes.

    Gideon y Regina pasaron al living mirándose como dos tontos. Belle subió la escalera y se acercó a la puerta entornada del dormitorio, donde el ruido de objetos rompiéndose seguía oyéndose, junto con la voz del prestamista:

    - ¡Regina! ¡Regina de entre todas las mujeres! ¿Esto no es incesto? se detuvo un par de segundos, pare reanudar con más fuerza. ¡Esto… esto! ¡Es un sinsentido! ¡Si ni siquiera puede tener un nombre de ship decente! ¡¿Qué?! ¡¿Redeon?! Parece un ship con la loba nieta de Granny. ¡¿Gigina?! ¡¿Regeon?! ¡¡¿¿REGAL COSPLAYER??!!

    Una bola de fuego se formó en su mano y fue a parar al colchón. Belle suspiró. Se dirigió a la cocina, dejó la lasagna sobre la mesada y cambió los números en el cartel encima del reloj: “0 días sin incidentes con bolas de fuego”.

    ***

    Si te ha hecho sonreír
    Me daré por bien pagado;
    Y aunque no te hayas reído
    Si en algo te ha entretenido
    Déjame un comentario. 



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    37 comentarios:

    1. Extraordinario, genial, no he podido parar de reír en todo momento. Ha sido fabuloso. Lo mejor de todo
      0 días sin incidentes con bolas de fuego
      jajajajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias, Martín!

        El desayuno del día siguiente ha de haber sido... curioso. Las caras culpables de Rumple y Gideon y Belle suspirando, todos mirando el cartel XD

        Eliminar
      2. Con lo orgullosa que ella estaba, mostrándolo a sus invitados y ahora nada, a la porra los casi setecientos sesenta días sin incidentes con bolas de fuego.

        Eliminar
      3. Lo he vuelto a leer y he estado pensando sobre las palabras de Rumple y Gideon.
        ¿Qué tienen en común Gideon y Regina? Además de tener madres que se morrearon con el Oscuro.
        Por otro lado
        Henry es el nieto de Rumple y el sobrino de Gideon.
        Regina es la madre, adoptiva, pero es la madre de Henry.
        Por lo que el tío que hace casi 4 años no existía se va a casar con su madre adoptiva.
        ¿Es eso incesto?
        No
        Es un sinsentido jajaja

        Eliminar
      4. Jajajajaj, tienes razón, pobre Bella.

        Bueno, tanto Gideon como Regina tuvieron una infancia poco agradable (por lo menos que Regina haya recordado la mayor parte de su vida, no estoy contando el tiempo que pasó con Zelena niña porque... ugh, Sisters es un episodio horrible). A ambos su figura materna les mató a alguien a quién querían muchísimo y les dijo que todo era para su bien. El amor retorcido de Cora y el de Fiona son muy similares. Supongo que en ese sentido el resentimiento de Gideon se dirigió hacia la Black en lugar de hacia alguien que en el fondo no tenía casi culpa como Regina con Snow, y que en eso podría haberla ayudado a trabajar esos sentimientos en lo que restara de sanarlos. Ambos tienen la experiencia de haber estado encerrados (Regina lo estuvo durante un tiempo cuando Snow y Charming la capturaron) y de tener que reajustarse a unos niveles de libertad, de salir de un estereotipo (la EQ, la figura bajo la capucha). Quizá no sea tanto, pero algo es XD

        Sigo pensando que incesto es solo cuando hay consaguineidad... lo otro... es mal gusto nomás XD No estoy queriendo fundar el ship, pero bueno.... después de Rumplestiltskin y los siete enanitos, cualquier cosa pasa XD

        Eliminar
      5. PS: El Regal Cosplayer crearía toda una nueva serie de relaciones de parentesco entre los miembros de esa familia que serían dignos de tener un Crack!Fic en sí mismos. Cfr: gran cena multifamiliar de oficialización del compromiso XD

        Eliminar
      6. Cierto jajaja
        Técnicamente en aquel episodio de la segunda temporada, en el que Snow le cuenta a Charming que el hijo del Oscuro es el padre de Henry y éste dijo que menos mal que no había día de acción de gracias en el Enchanted Forest, ya empezó el concepto de la gran cena multifamiliar, que lamentablemente nunca se llegó a ver en pantalla. Lo que nos podríamos haber reído XD.
        ¿Vas a hacer un Crack!Fic de la cena?

        Eliminar
      7. Sería divertido pero dudo que me dé la imaginación como para hacer algo decente XD

        Igual a la velocidad a la que corren las noticias en Storybrooke, que hasta Bella sabe las conversaciones privadas entre Emma y Merlín, dudo que hubiera una sola persona en el pueblo que al mediodía siguiente no se haya enterado de la nueva ;)

        (Si te inspiras y quieres escribirlo tú... Avanti!)

        Eliminar
    2. Épico. Lo que me he podido reír no es normal. Ojalá la serie hiciera cosas así, más del día a dia de los personajes. Espero que tengas más ideas porque me encanta, la maléfica sueca, regeon?, todo el rollo control de la ira de rumple... Me ha parecido muuy realista en el contexto de la serie y, en serio, épico.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias, Miguel!

        A mí también me gustaría que se hubieran concentrado de cuando en cuando en algo más "cotidiano" si se quiere. Creo que hubiera disminuido en gran medida la necesidad de McGuffins y los plot holes. Quizá tenga que ver con que OUAT tiene más potencial para la comedia que para el drama :D

        Eliminar
    3. Vuestra Merced, confesaros debo, me encuentro ahora mismo en mi silla, en posición fetal, sosteniéndome, aguantándome el pecho con ambos brazos, PORQUE ME MEO VIVO jajajaja.

      ¡Baronesa! ¡¿What's going on?! No sabes lo que me he reído con la escenita del coche jajaja. Aunque por el chat he puesto el vídeo de Stan Smith, me ha recordado a una escena de una película que no estoy seguro de haber visto y una OST que creo no es la correcta, pero, anyway xD. ¡Y Ariel vestida de la Blue! Lo que me he podido reír jajaja. Es que, como que no la puedo imaginar y, a la vez, sí. Aunque lo del corsé me ha hecho daño, como si lo llevara yo jajaja. La Blue tiene que tener el bazo destrozado.

      Y lo de Regal Cosplayer... Ayer comentábamos, con eso de que saldrán "Los Increíbles", que Mr. Increíble era en realidad Gideon cosplayeado jajaja. Y déjate de incesto, que Adam tuvo los bemoles de decir que SQ no podría pasar porque sería incestuoso jajajaja, después de que Emma sale con el abuelastro de su hijo... y Gold le ha comido la boca a una madre y sus dos hijas xD.

      Y de la Maléfica neozelandesa... Sin duda es el villano puro de esta serie. Ahora habrá que saber quién es el padre de la Lily neozelandesa jajaja.

      ¡Muchos besos! <3 Ha estado muy gracioso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, Peter, si según la gente el Dragón es el padre de la Usurpadora... Seguro que el padre de la Lily neozelandesa es Facilier xD.

        Eliminar
      2. ¡Gracias, Peter! Me alegra que te hayas reído.

        Me mata lo de la peli que no sabes si has visto y el soundtrack que no sabes si has oído XD

        Pues sí, pobre Ariel... Y la Blue... tanta compasión y comprensión seguramente la dejaron mal. Creo que los únicos que se beneficiaron totalmente con el asunto fueron Whale y Archie.

        Qué raro Adam no teniendo ni idea de lo que constituye incesto (solo hay incesto cuando hay parentesco de sangre, que yo sepa...). Of course, después está el mal gusto, sin duda XD

        La backstory de la Maléfica neozelandesa... mejor no pensar ;)

        Eliminar
    4. ¡Hola, Baronesa! Aquí estamos para comentar tu fic. ¡A ver con qué nos encontramos!

      Parece que para Rumple los años también pasan, y ahora duerme tantas horas que incluso la Bella Durmiente oficial de la serie se levanta antes que él jajaja. ¡Y apareció la Maléfica neozelandesa! Oh, qué ganas de que la introduzcan también en ese spin-off llamado séptima temporada…

      Oh, la Maléfica neozelandesa tiene la misma lógica que Fiona… Podrían hacerse amigas. Y los corazones en el sótano… Habría preferido que hubiesen estado en las latas de tomate, que fijo que había una por cada habitante de Storybrooke jajaja.

      Ostras, a Belle le afectó tanto estar encerrada en la celda de Regina que tiene que contabilizar días esté donde esté jajaja. ¿Y Rumple haciendo terapia con Archie? Pobre Archie, en una de estas Rumple se lo carga jaja.

      Y Belle haciendo pancakes… Quiere repetir la escena CaptainSwan xD. Por Zeus, qué raro imaginarse a Hook, poco después de haber disparado a Belle, haciendo una competición con ella. Pero bueno… Me creo a los Two capaces de hacerlo xD.

      Oh, Belle no siente nada… Aún resultará que la Maléfica neozelandesa puso a propósito mal los nombres de los corazones para jugársela a todo el mundo. ¡What’s going on?! Esa sí que es nuestra Belle. ¡Hook tiene el corazón de Belle! Y, por tanto… Belle el de Hook Jajaja. Oh, Hook va a entrar en la tienda de Gold. Captain…¿Gold? Se hará realidad jajajaja. Oh, qué pena que no se haya hecho realidad el CaptainGold…

      Oh, al fin se han dado cuenta de la verdad. Y por Zeus, nadie en SB tiene el corazón correcto, ¿pero esto qué es? Jajajaja. ¿La Blue dando consejos a Leroy? Por mucho que tenga el corazón de Archie, es muy hipócrita que justo la que lo separó de Nova pretenda darle consejos ahora jajaja.

      ¡Y llegó la Bailaora, la mayor incompetente de todas! Uy, que la Blue se ha puesto chunga. Pues cuidado, que Fiona se convirtió en la Black por el simple hecho de sacar un corazón…

      Ay, por Zeus, que Gideon y Regina van en serio y se casarán… ocasionally April xD. Y cierto, ni un nombre de ship decente jaja. ¡Y el contador vuelve a ponerse a 0!

      Bueno, Baronesa, te diré que no me esperaba para nada esta historia xD. Ha sido algo diferente, poco convencional, y que ha tirado más por el humor, y me he reído, así que objetivo cumplido jajaja. Gracias por escribir esto, que para pasar un buen rato va muy bien.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Wow, wow, wow, Charmed ¡Tamaña review te has mandado!

        Yo más que como Rumple despertándose después, me lo había puesto como que era Bella levantándose inusualmente temprano, pero tu idea me ha hecho reír... es que me he imaginado a Rumple quedándose dormido sentado en una silla, cabeza atrás y la boca abierta y me ha venido algo... XD los años no vienen solos diría mi abuelo.

        Definitivamente Fiona y la Maléfica neozelandesa serían buenas amigas... si Fiona no intentara seducirla, como a todo lo que se mueve... Sabes que luego de que envié el fic pensé que fue un grave error olvidarme de mencionar algo acerca de las dichosas latas :D

        Morí con Belle y la contabilidad, jajajaj. Lo de la terapia... bueno, para mí la terapia en este caso es un must, en cualquier universo alternativo. Archie después de todo ha sido respetado, que ya ves que el mismo Rumple dice, "las cosas que uno hace por amor" XD

        Lo de la competición... ¿Hagamos de cuenta que Hook estaba demasiado en curda ya como para darse cuenta de que Bella y Lacey eran la misma persona? XD

        Creo que decepcioné al público con tan poco Golden Hook, pero tengo que confesar que tenía mis dudas de que me saliera medianamente bien, así que lo dejé por esa.

        La Blue y Leroy... después del asunto de las habichuelas y la maldición, yo la creo capaz de cualquier cosa. De todos modos, se ve que el cambio de corazón le ha pegado con diferente fuerza a cada cual. Quizá también dependa del grado de conciencia que se tenga de que uno no tiene su propio corazón (?)

        Lamento discrepar, pero Fiona se convirtió en la Black no cuando se lo sacó sino cuando le dio un masaje cardíaco XD

        En fin... ¡Gracias, Charmed, por tu hermoso comentario, te pasaste!

        Eliminar
    5. "Nuestra seguidora BoredFlyCatcher, también conocida como La Baronesa" ay, Trish, Trish, que me haces sonrojar... :D ¡Eres un sol! :)

      ResponderEliminar
    6. Absolutamente genial, no he parado de reírme en ningún momento, Gold contando como ejercicio de paciencia, Belle bailando arriba de una silla y con ropa de cuero, no hablemos de Hook, Archie con un arranque de autoestima, Ariel vestida como la Blue y Frankestein con sueños marinos. Verdaderamente increíble.
      Genial la escena de la Blue en plan fuching bitch, me recordó a la Evil Queen en sus peores momentos, como me reí cuando delegó la tarea de repartir los corazones en Rumple, no me imagino que hubiera dicho este si hubiera tenido tiempo de protestar.
      Rumple con su contador de bolas de fuego me recordó al increíble Hulk.
      Finalmente Gideon con Regina. ¿Incestuoso? Me imagino una cariñosa escena con su suegra.
      - Querida suegra. ¿Recuerdas cuando te encerré treinta años en un sanatorio sin tus recuerdos? Qué tiempos aquellos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muchas gracias, Aquiel, por tu comentario!

        Ciertamente un poco de autoestima le vino bien a Archie, aunque siga siendo un pésimo piropeador :D Imagínate la sensación que causaría Whale convertido en tritón, con sus claritos, en plena Atlántida...

        jejejej. No sé por qué siempre he pensado que la tirantez de carácter de la Blue lo que esconde es mucha amargura y rabia contenidas... ahora que lo dices veo de qué manera ese headcanon mío se ha colado en el fic.

        No había pensado el paralelo con El Increíble Hook... Será que no soy muy fanática de los superhéroes :D pero seguro Maenrest Corona y Marychovny, que les encanta el género, lo ven ;)

        ¡Me ha encantado el diálogo que te has imaginado entre Regina y Belle! Pobre Belle... seguramente estuviera tan indignada como su marido, pero después de todo lo que le había pasado en las 48 horas anteriores, ya no tenía mucha capacidad de reacción. Además venían mentalizados los dos en que iban a apoyar a Gideon fuera lo que fuera que les dijera... claro que ¿Quién se iba a esperar justo eso? XD

        Eliminar
      2. El Increíble Hulk quise decir, que mi inconsciente me traiciona :D

        Eliminar
    7. #AY Mujer, no puedo con esto. Vamos por partes:

      Belle: Soy muy fan de su escena bailando chibidon xD. Y ella toda orgullosa de su cartelito :"( #PrayPorSuCartelito

      Gideon: Me vas a matar, porque no me acordaba del #Regeon, y yo pensaba que Gideon saldría del armario XDDD #Desvaríos #PoorSummerChild

      Hook: Ya sabes que soy fan del concepto del Hook instigoso, al menos durante ese tiempo Hook pudo apreciar los ojos miel de Rumple, no todo fue tiempo perdido : P

      Whale: Me he hecho la imagen mental del el cantando Part of your World en una piedra de la playa de SB xD. Necesito verlo usar el vestido ochentero.

      Trigrilla: Pero si será zorra la mujer, al menos le hubiera dado una sacudida a los corazones, que les va a dar una infección, quien sabe quién ha pisado ese lugar.

      #ArielSanturronaYShadyTodoEnUnMismoLugar

      Ohh, la Maléfica neozelandesa, impaciente por su "Epic'' backstory xD, a esta la dejo embarazada el Leopold Tailandés? ¿O ese no es un violador también?

      Me he reído mucho, y me ha subido el ánimo con esto de entrar en dos días a la escuela #Help #MeQuieroBajarDeEsteTren, me he reído mucho gracias a la distinguida figura de la Baronesa : D

      Saludos, abrazos y besos : 3 (pa' la deabetes).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ay, ay, ay, ay, Maenrest, que me duele todo de tanto reírme XD

        Eres el primero en mencionar lo de Chibidón. Te has ganado otro #BaronessSealOfApproval

        La idea con Gideon era precisamente que todos, lectores y personajes piensan que va a salir del armario y... ooops. Esto es demasiado, incluso para Belle XD

        Ahora tienes que hacer un fanart de Whale así, que muero por verlo. Y ni te digo un Whale tritón con sus claritos rodeado de sirenas. #TakeMyMoney

        Y bueno, Tigrilla no puede ser inútil a medias, es en lo único en que logra destacarse la pobre...

        Me alegro de que te haya alegrado el día. Gracias por las porras flúfficas :D

        Eliminar
    8. Como ya te lo dije y te lo vuelvo a decir me encanto, realmete mori de la risa con todo el fic.
      Desde el primer momento que contaste esta idea supe que seria super divertido y sabes se lo lei a mi sobrina y no paramos de reir, ella no sabia que se trataba de un cambio de corazones pero adivino bien rapido con la pista deliniador, es que estan gracioso que Belle busque desesperada ese detalle que le falta a su look del día.
      Hookito buscando su ropa y sin perder el estilo se nota que Belle vive en él y jajajajajjajaaa al fin noto los hemosos ojos que tiene Rumple.
      Ya me imagino la escena del auto hookito queriendo ir al frete jajajjajaajaj, Belle escuchando pimpinela, hookito comprensivo por el corazón de Belle jajajajaja todo me hizo reir mucho.
      Me gusto mucho como mezclaste los corazones de los demas,grandioso Archie piropeando a Ruby (que bien que aqui no tiene nada con Dorhoty), Whale sintiendo el llamado del mar, Ariel siendo todo una estirada y desgradable y Blue dando buenos consejos y preocupandose de verdad porr la gente, eso simplemete fue genial.
      Y todo esesto por la sonsa de Tigrilla, pero mi hijita limpia los corazones antes de meterlos en el pecho, ya me imagino los corazones llennos de mugre.
      Jamas me hubiera imaginado de lo de Gideon y Regina jajajajajaja eso si fue raro(hasta el anillo ya le compro el hombrecito),pero gracioso tanto que Rumple lanzo una bola de fuego y Belle tuvo que empezar su conteo de nuevo.

      Ame esto Hookito "jamas olvidaria la impresión que le habían dejado los ojos, el cabello y los labios de Rumple" jajajjaja seguro quiere ahogarse en un balde de memory potion jajajajajaaja.

      Chica muy diverto el fic lograste el objetivo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajajajaj, ¡Gracias, Mary!

        Tú y Maenrest comentando lo de la mugre y yo aquí que escribí el fic y no me di cuenta... #ooops

        Me encanta que a tu sobrina le haya divertido también *blushes*

        Ya me imagino a Hook: "Emma, love, estuve pensando lo que dijiste acerca de que no bebiera más ron... Tienes razón. He decidido pasarme a la memory potion" *Saca una petaca del bolsillo* XD

        Eliminar
    9. Bored, me he reído mucho leyendo tu fic,jaja.

      Entre la Maléfica neozelandesa,el contador de dias sin incidentes con bolas de fuego,Hook babeando por Rumple,Belle vestida de cuero y bailando sobre una silla,Archie de ligón,Whale embelesado por el mar...jaja.

      Tengo que decir que no he adivinado lo del cambio de corazones,hasta que Rumple no ha preguntado que a quien conocen que viste de cuero y dice "bloody hell". Antes yo estaba pensando,pero que pasa aquí?. La que ha liado Tigrilla,Jaja. Y su excusa" fue por una buena obra" xD. Ay,las hadas y sus meteduras de pata. xD.

      Aunque sin duda,lo que mas me ha hecho reír,son los ejercicios de autocontrol de Rumple. Que al fnsl se van al traste en cuanto se entera de lo de Gideon y Regina,jaja. Tengo que decir que me ha sorprendido ese ship,pero oye,no estaría mal,jaja.

      En fin,tu fic me ha divertido y entretenido a partes iguales.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muchas gracias, Nova!

        Como curiosidad, Belle usa un combo bien parecido en el 3x07 :)

        Tigrilla me divierte sobremanera. Es la inútil estereotípica. Deliciosa.

        Pues sí, toda la terapia y los esfuerzos a la porra :P

        ¿Se hará realidad el Regal Cosplayer en fanon? XD

        Eliminar
    10. ¡Hola Ceci, hoy que es lunes al fin lo leí!

      Está bastante bien para ser un primer relato, y está buena la advertencia de que es más un crack-fic que un fan fiction propiamente dicho. Comienza bien porque, como vengo haciendo yo, se burla de los desastres de los Two con lo de la Maléfica neozelandesa, donde vemos una mezcla de la Black y sus objetivos inexplicables (solucionados por el MH) y las usurpaciones. La inutilidad de Tigrilla y la doble vara de la Blue también. Y pobre mi Ariel, con el look de la Blue.

      Luego de tres años enteros de ver semana a semana a Ruperto el Pajero, se me hace difícil comprar este Rumpel mártir/héroe, lo sabes. Justamente voy por el 4x11 y ya no tengo estómago. Pero me ha recordado al pobre del 2x19, que no sabía que hacer con Lacey. Sin duda lo más llamativo fue el cambio entre Bellota y Paquito, pero pobre mi Orgasming que no estuvo.

      En fin, felicitaciones por haberte animado y espero que estés contenta con la repercusión. ¡Besotes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Laura!

        Gracias por tomarte el trabajo de leer y hacer la review.

        Charming no aparece... bueno, primero porque cuantos más personajes agrega uno, más largo se hace y quería que fuera corto. Por otro lado, tanto Charming como Snow son personajes que se me hace difícil poner en un crack, sobre todo porque cumplen en la serie la función de ser parámetro moral, en la misma medida que Bae era un cable a tierra (Por eso todo el asunto de Lily lo siento tan trasvestismo como Bae en el 6x13). Acá teníamos mínimo cuatro drama queens (Rumple, Hook, Gideon y Blue), si es que Whale no cuenta como otra. Imposible que con alguien con la suficiente mentalidad práctica como Charming hubieran dado todas esas vueltas y demás XD

        La caracterización de Rumple... I know. Dejé pasar dos años e incluí una terapia para que fuera aunque sea un poco más aceptable, aunque evidentemente en ciertas partes intenté exagerarlo en busca del efecto cómico. De todos modos, cuando escribo de él la caracterización siempre oscila entre el de la S2 y el de la 5A. Season 2 es mi favorito en lejos, sobre todo hacia la mitad de la temporada. Mary es testigo de que mi beso favorito es el del 2x12 porque es un "damned be the price, I'll pay it". #MostUnderratedRumbelleKissEver... pero esto es la respuesta a un comentario, no un post de meta XD

        No comments on the new crack!ship? XD #RegalCosplayer

        En fin, gracias de nuevo. ¡Beso!

        Eliminar
    11. HOLA MI QUERIDA BARONESA:
      Que decir EXCELENTE!! ME ENCANTÓ!!

      Esto es review, (disculpa la tardanza estuve con mucho trabajo, primero la review, luego las frases eso lo hago después, de un par de días además para que no sea tan spoleante). Como decia, primero en general fue muy fresco y divertido leer algo cómico, muy buena idea elegir un lugar alterno para que nuestra imaginación pueda volar y por supuesto no choque eso se llama "usar la cabeza"

      1) La imagen me gusto también porque refiere a todo el lío armado.
      2) Sabés que no soy del ship rumbelle pero justamente me gusto eso, verlos en algo no tan drama novelesco que tanto han estado por eso me gusto mucho.
      3) Tengo material para las frases, jaja siempre se agradece, pero aparte de eso, muy bien escrito, no soy escritora lo reconozco pero esta muy bien escrito, simple de leer y tiene muchas cosas agregadas como lo del principito, se nota el trabajo además agregado de cosas externas que cuesta porque te tenes que informar, lo de los pimpinela etc(aunque yo se que te gusta como profe de filosofía leer pero igual bien agregado en donde lo pusiste no quedo fuera de lugar perfectamente encajado).
      4) Me gusto que gideon quedara también grande le dio además de un toque gracioso con lo de Regina porque aca todos tienen la misma edad casi, pero también se pudo jugar con el personaje si el resto quedo así porque él también en la final verdadera no?. Y los chistes del ship.
      5) Todo el juego continúo de enredos, estuvo muy bueno bien hilado con coherencia y lo que no es fácil aunque se crea que sí la comedia, te lo dice alguien que tiene que hacer en frases o momentos cosas cómicas y son apenas referencias, ni hablar pero lo tuyo aplausos de a pie. Porque se dice que es tan difícil escribir comedia como drama incluso tal vez más, y para mí superaste expectativas.

      Bueno como dije excelente, me gusto mucho, valió la pena la espera, ni hablar, me disculpo el retraso, pronto tendrás las frases, y por ser tu primer fic me alegra mucho haber podido leerlo pero no me sorprendió tanto después de escribirnos en chat que tu tarea final sabiendo jaja que sos algo perfeccionista más tu estudio que fuese tan bueno, pero no sabía que era tipo comedia, repito para mí fue algo fresco y nuevo.
      Te mando un beso!!!
      PD: En cuanto pueda te mando las frases para completar la tarea jaja y siii hay material.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Awwww! ¡Lourdes, sos una dulce!

        Quizá si OUAT se hubiera concentrado menos en los dramones y se hubiera enfocado en otros argumentos más breves o concretos, le hubiera ido mejor... Entre viajes al pasado y glamoures e hiperparentescos el show se ha de haber vuelto incomprensible para el televidente ocasional; para el fan, una mina de plot holes.

        Supongo que la intertextualidad hace a la gracia echándole absurdo a la cosa (Biblotecarias en Maine escuchando Pimpinela y El Pájaro Canzani... XD)

        Lo del Regal Cosplayer es un poco lo que decía Martín más arriba, mirándolo desde el punto de vista de Henry y del de Belle: El tío que no existía hace cuatro años se va a casar con mamá; mi hijo está saliendo con la mujer que me tuvo encerrada treinta años. No siendo exactamente un plot hole, deja un poco en evidencia por absurdo el grado de Deus ex machina del asunto y el uso de un personaje pura y exclusivamente como plot device. Lo que hicieron con Gideon en canon no se le toleraría a nadie en fanon.

        Tómate tu tiempo con las frases, aunque me da curiosidad saber cuáles elegirías...

        ¡Beso!

        Eliminar
    12. Hola Cecilia, soy el novio de Lau, mucho gusto.

      Leí lo que escribiste porque me dijeron que estaba entretenido, y así fue. Lo de Maléfica neozelandesa lo capté enseguida, la verdad que este año parecieran apostar qué tan peor pueden hacer las cosas jaja, una muy buena manera de empezar el relato con esa analogía. La trama de intercambiar corazones estuvo interesante, entre Ariel con el hada o Bella con el insoportable de Garfio. Capaz que esa idea daba para más personajes y un relato más largo y variado, pero no hay drama, estuvo bueno igual.

      Perdoname que te diga esto, porque dice Lau que Rumple te gusta: a mí me gustaba al principio pero desde la cuarta temporada que no lo puedo ni ver, lo detesto igual que a Garfio. Pero acá está bastante bien calcado el que me gustaba, el de la 2 y la 3, así que te felicito por eso.

      ¡Un beso grande!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Maximiliano!

        ¡Qué honor saber que leíste mi humilde fic! *Hace una cortesía decimonónica*

        Entre tanta psicodelia, supongo que hay que tomarse las cosas con humor para no embroncarse :D

        Lau también me decía que daba para más personajes. Acepto y confieso: tenía miedo de que o me quedara demasiado largo o la repetición del tema aburriera... o mi poca capacidad para el humor aburriera XD

        No creas que no entiendo lo de Rumplestiltskin. Precisamente el de la S2 es mi favorito (y se extiende a la 3 también) porque en el fondo nadie puede pasar de villano a santo en un día y la pelea por salir del pozo una y otra vez lo hacía para mí muy real e interesante. Un desastre que A&E decidieran estirar la piola... y estirar la piola... y estirar la piola...

        ¡Un beso y muchísimas gracias por tomarte el trabajo de leer y hacerme una review! :D

        Eliminar
      2. Me meto entre la Baronesa y el Príncipe para certificar que con Ruperto se super coronaron los Two. Una redención bastante bien hecha en la 3, que un poco comenzó ya en la 2, y luego de mal en peor. Mentirle a Bellota con Zelena no es tan grave, es lo más comprensible. Pero luego tenemos su etapa de rastrero pajero en la 4, y en la 5A teniendo la oportunidad de arreglarlo, lo convierten en una suerte de Thalío: "yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré yeh yeh yeh", que se extiende por la 6A. Luego un super lavado de cara, y luego OOOOOOTRA traición más, seguida de oooooootra redención expresísima.

        Eso es lo que pasa cuando los Two quieren quedar bien con todos, quedaron mal con los Pro RB y los Anti RB.

        "The limit does not exist".

        Eliminar
      3. Lady Laura, "The limit does not exist" indeed.

        Creeme que no soy la única que llegado cierto punto era "déjenlo, bueno o malo, no importa, pero dejen de manosearlo pa' un lado y pa'l otro"... y ni eso nos dieron XD

        En fin. Los Two. OUAT. Oportunidad perdida. Cosa juzgada.

        Eliminar
      4. Bueno Cecilia, todo es un proceso y todos comenzamos desde abajo. Cuando yo tenía 12 años no sabía ni agarrar una mancuerna, y mis alumnos principiantes no pueden ya levantar una de 20 kilos. Con la práctica te irás haciendo mejor, si es que te interesa seguir escribiendo. Gente que te apoye, parece que no te va a faltar.

        Rumple ya lo dijo todo Lau, pero si te suma, este año llegué a odiar más a Killian que a él.

        Eliminar
    13. FRASES Y MOMENTOS DE CRACK!:
      Dedicada especialmente a mi querida baronesa o Ceci, por su gran trabajo, y dedicación en su primer fan fic. Y por varios más.

      Para el resto es sabido, que es necesario leer el fic, ya que esto puede resultar bastante spoleante además que pueden no entenderse ciertas frases.
      Como digo siempre se aceptan sugerencias, gustos, cuál es su frase favorita o lo que prefieran aportar bienvenido sea ONCERS.

      MOMENTOS:

      OUAT vs OUAT ALTERNO, bueno los personajes tienen casi todos las mismas edades y no hay incesto ver para creer o mejor dicho "leer para creer"

      Se tenía que escribir un universo alterno para encontrar un Rumple que vaya a un PSICÓLOGO de otra forma MISIÓN IMPOSIBLE.

      RUMPLE Y SUS COMPAÑEROS DE AVENTURAS vs LOS TRES CHIFLADOS.

      No hay forma queridos ONCER, nuestra querida, TIGRILLA es una inútil en cuanto UNIVERSO ALTERNO se encuentre.

      FRASES: 99.9% rumple y el resto....

      REGINA- RUMPLE-¿Cómo se supone que iba a saber que la Maléfica neozelandesa tenía cuentas pendientes con mi madre? ( mientras tantos en vez de contar cuanta cantidad de población hay en SB hay que contar cuanta gente le queda corazón en SB)

      RUMPLE-BELLE-¿Ron?- Se me ocurrió esta mañana. ¿ Puedes creer que la última vez que tomé ron fue aquella vez que hice una apuesta con Hook?- ¿Cuando fue eso?- ¿Cuando era Lacey? ( oh oh llamen a una ambulancia)

      HOOK- WHAT ´S GOING ON?
      (llamen a una ambulancia 2 parte)

      RUMPLE- Suelo tener este efecto en las personas la primera vez que me ven, pero creía que ya habíamos superado esta etapa capitán.

      RUMPLE-¿Cuántas personas conoces en SB que tengan gran afición por el ron y la ropa de cuero negro, gasten un delineador de ojos por semana y digan "love" y "blody hell" TODO EL TIEMPO. (buena pregunta..)

      RUMPLE-Donde hay incompetencia, allí encontrarás a las hadas.

      RUMPLE- Necesitamos ver a la mos... ineficiente madre superiora.

      RUMPLE-Suba doctor, a menos que quiera que no le quede otro lugar de residencia que el muelle.

      BLUE-RUMPLE- Que quiere decir?- ¿Que algunas de las mos.. incompetentes que viven en el convento y se hacen llamar hadas no saben leer etiquetas delante de un nombre.

      HOOK-BLUE-Con el debido respeto. ¿Cuándo fue la última vez que usted dedico un día entero a escuchar los problemas de los demás sin juzgarlos ?

      RUMPLE- on fire!!-Esto es sinsentido!!¡si ni siquiera puede tener un pobre ship decente!!. QUE!!¿¡redeon?!¡¿gidino?!

      Espero que les gusten,
      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lourdes, Lourdes, Lourdes, ¡Sos lo más!

        "Tienen casi todos las mismas edades y no hay incesto, ver para creer" morí con esto XD

        Me encantan, me encantan, me encantan las frases comentadas. :D Pero mis favoritas son las tuyas... ¡Y no se elegir cuál me parece la mejor!

        Gracias de nuevo por todo el trabajo que te tomás ;)

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.