• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 24 de octubre de 2016

    Review del 6x05: Street Rats


    Acompáñanos al lugar donde el dátil se da y los nómadas beben té para conocer la historia de Aladdin, el ladrón que se convirtió en héroe gracias a la confianza de una princesa.

    Un diamante en bruto:

    Viajamos a la exótica ciudad de Ágrabah para conocer a Jasmine, una princesa que, aburrida de languidecer entre los muros de su palacio, acude al bazar para comprobar el sufrimiento por el que está pasando su pueblo. De esta forma, conoce a Aladdin, el ladrón más hábil de oriente que le acompaña a la mística Cueva de las Maravillas en busca de un poderoso arma que les permitirá enfrentarse al poderoso hechicero Jafar. El ingenioso ladrón consigue abrir las puertas de la cueva con una frase, y así la princesa y Aladdin se adentran en la dorada cámara que rebosa todo tipo de antiguas riquezas. Allí se halla el diamante en bruto que convierte a Aladdin en un Savior, pero cuando Jasmine ya se ha marchado, el astuto Jafar aparece para tentar al héroe anunciándole el funesto y prematuro final que le espera si no utiliza las Tijeras del Destino para renunciar a su magia. Más tarde en el palacio real, Jasmine intenta razonar con su padre, pero el Sultán se halla bajo el control mental de Jafar, que no está dispuesto a renunciar a su privilegiada posición junto al trono. De modo que encierra a la princesa en un reloj de arena para que no pueda interferir en sus planes, sin contar con que el nuevo Savior pudiera sumarse a la escena. Cuando Aladdin llega volando en una alfombra mágica, el malvado hechicero no da crédito a lo que ven sus ojos, dándole al ladrón el tiempo suficiente para aterrizar y romper la fuente de su poder, el bastón en forma de cobra. Una vez que Jasmine y el Sultán han sido liberados de los hechizos de Jafar, Aladdin se despide de la princesa y parte de Ágrabah con el broche de escarabajo que ella le ha regalado.



    Entre las tijeras y la pared:

    En Storybrooke, nuestros héroes conocen la verdadera identidad de Shirin, la nueva profesora que Snow conoció en el episodio anterior, y se embarcan en la búsqueda de un nuevo Savior con la esperanza de que sepa cómo escapar de las garras de la muerte. Por su parte, The Evil Queen sigue mimando a su pelirroja y perversa aliada ofreciéndole un relajante día de tratamiento en el nuevo spa de Los Tres Osos, mientras que el secuestrado psicólogo ejerce de canguro cuidando a la pequeña Robin. Cuando los héroes dejan de discutir entre ellos y analizan la revelación que Archie les hizo, se dan cuenta de que no era él mismo, sino The Evil Queen disfrazada mágicamente en un nuevo intento por separarles. Al saber que es la única que no está presente cuando tiene lugar la visión de Emma, Regina se pone las pilas elaborando una poción para encontrar a Aladdin, pues quiere dejar hecho su trabajo por adelantado. Y así es como los héroes se ponen a rastrear al ladrón hasta llegar a una sombría cripta abandonada, donde la poción de Regina le pierde la pista. Cuando Jasmine reconoce el broche de escarabajo que el entregó a Aladdin en Ágrabah junto a una tumba, Emma pierde la esperanza de poder salvar su vida y comparte una conmovedora escena con Henry. Es entonces cuando Aladdin sale de su escondite para entregarle a la Savior las Tijeras del Destino que le dio Jafar, con ellas podrá renunciar a su magia para salvar su vida tal y como él hizo, pero Emma no parece estar dispuesta a hacer tal sacrificio. Así que confía en Hook entregándoselas para que se deshaga de ellas, pero el pirata parece tener otros planes.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    162 comentarios:

    1. Por dónde empezar... la verdad es que me siento un poco decepcionado con este capítulo. Es evidente que únicamente han traído a Aladdín y Jasmine para intentar recuperar audiencia (lo cual, hasta el momento, no les ha servido, porque están bajo mínimos) sin pensar en una historia bien pensada y que cuadre con Wonderland (del que tanto dicen “es canon”). A pesar de que he leído un comentario de Xehanort en la encuesta en el que dice que Jafar podría querer el trono para agradar a su padre y ganarse su aprobación, y es una posibilidad que debemos contemplar, con lo que hemos visto hasta ahora no estoy muy convencido de que estén haciendo honor a Wonderland y al objetivo que tenía Jafar realmente, que era Cyrus (a los otros dos genios ya los tenía en esa época). Habrá que esperar a ver si nos explican más adelante para qué quería acceder Jafar al trono porque, si no lo explican, me sentiré estafado, y ya será la segunda vez, después de lo de Anastasia.

      En cuanto al resto de la trama Aladdín, no sé qué pensar. Han cogido algunos elementos de la película y lo han relacionado con el tema "savior", pero el resultado no me han acabado de convencer del todo. Y se agradece el homenaje a Abú con la estatua en forma de mono, pero el sultán no me ha convencido. Además de coger a un actor que ya interpretó a otro personaje en Wonderland, no me ha transmitido la ternura del personaje de la película. Por lo general, las adaptaciones Disney que han hecho me han gustado (el capítulo de Ariel me encantó, la trama Frozen me gustó, y más comparándola con la 4B y la 5A, y el personaje de Mérida también me pareció un acierto), pero la trama Aladdín, de momento, no ha acabado de convencerme con lo que nos han explicado hasta ahora, y espero que a medida que entremos en su historia y nos expliquen más cosas acabe gustándome, porque si no, sentiré que han manipulado la imagen que teníamos del Jafar de Wonderland para nada, convirtiéndolo en un personaje totalmente diferente.

      Y el oráculo… vaya manera de deshacerse de ella. Espero alguna explicación más, porque sabemos que aquella chica es el oráculo, pero “Iago” (llamémoslo así) también es una especie de oráculo según Jafar, y en el 6x01 vimos que el oráculo tenía a “Iago” (o lo que parecía ser Iago) en una jaula en flashbacks y también era su mascota en Storybrooke, con lo que habría agradecido una mejor explicación de esto, y no que simplemente lo pasasen por alto. ¿Qué relación hay entre los poderes del pájaro y los del oráculo? ¿Y por qué el pájaro primero está en poder de Jafar y luego del Oráculo? Interrogantes que seguramente se quedarán en el aire (y, si los han respondido, me ha pasado por alto).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y en lo que se refiere al resto... con Ricitos de Oro han hecho lo mismo que con Tom Sawyer, traer personajes nuevos para tenerlos de atrezzo. La ausencia de Rumple y Belle no ha molestado, a pesar de que tampoco creo que hayan aprovechado bien su ausencia para reforzar la trama principal del capítulo, y la escena de Zelena con Evil Queen me ha sobrado un poco. Entiendo que es necesario para que Zelena se reafirme en cómo quiere ser a partir de ahora, pero siento que sus minutos en el capítulo de hoy podrían haber servido para trabajar un poco más la trama Aladdín y ya podrían haber añadido esa escena en el capítulo siguiente, que no me llama tanto la atención. Además, no me gusta el rumbo que está tomando Zelena. A mí la Zelena de la 3B y la 5A me encantaba, pero la de ahora no. Seguramente, al final quedará como una pobre víctima manipulada por la Evil Queen que se dará cuenta de sus errores, cuando de víctima no tiene nada. Lo que hace lo hace porque ella quiere y nadie la obliga a actuar así.

        Y CaptainSwan... lo siento, pero no. Rumbelle es de lejos la relación más tóxica ahora mismo, pero estos dos no se quedan cortos. Snow se lo ha dejado claro a Emma: quizás ella y Charming no son perfectos, pero (hasta donde sabemos) no se ocultan secretos, y en cambio Emma y Hook están continuamente ocultándose secretos (y algunos aún no ha salido a la luz, como lo que le hizo Hook a Ariel en el 3x17 o la verdad detrás del intercambio garfio/mano en el 4x04, que aquí Hook, a pesar de cargar con parte de culpa, quedó como la víctima manipulada y chantajeada por Rumple y no fue exactamente así, que si colaboró con él fue porque no le interesaba que Rumple contase ese secreto que no desveló, solo dijo que intentaba ser el mejor hombre para ella y que colaboró con Rumple porque le chantajeó, ya que Rumple sabía que Hook haría cualquier cosa por estar con ella).

        Ahora, después de "Emma, la que se calla sus visiones", tenemos "Hook, el que se guarda las tijeras después de que su novia le pidiese que las tirase". Y sí, dirán que si lo hace es para salvar la vida de Emma, pero no deja de ser un secreto más, continuamente ambos actúan a espaldas del otro y toman decisiones que no les corresponde (como vimos cuando Emma convirtió a Hook en DarK One porque le dio la gana). Creo que es una relación en la que se hacen mutuamente daño con sus acciones, y no lo veo como una relación sana (y eso que parecía que mi concepto de Hook estaba mejorando esta temporada).

        A ver qué tal la semana que viene. A priori, no es un capítulo que me llame la atención, pero quién sabe. Este lo esperaba mucho y me ha decepcionado. Quizás el siguiente, al no esperar nada, me sorprende.

        Eliminar
      2. OUATcharmed creo que la frase de Snow fue expresamente puesta para dar pie a la grieta que puede llegar a abrirse cuando Snow se entere que David no quemo la tarjeta (o mejor dicho, no renuncio a su venganza)
        Hay dos cosas que no entiendo, una, en vez de buscar a Archie por todos lados no hacen un hechizo rastreador, tienen un consultorio entero de sus cosas para eso (no digo que funcione despues que Zelena sellara la casa, solo digo que deberian decir que lo haran) y otra, si Alladin uso la tijera para cortar su magia, como puede estar la magia de Emma unida a la suya? Acaso deja rastro aun despues de cortarse?

        Eliminar
      3. Cierto, puede ser que la frase de Snow, además de referirse a la relación entre Hook y Emma, pueda ser un avance de la situación que puede producirse entre Snow y Charming.

        Y sobre la magia, yo he pensado lo mismo. No he acabado de entender cómo podían rastrear a Aladdín si ya no tenía magia. O, a pesar de haberla perdido, queda la esencia... o es un error más.

        Eliminar
      4. Si no leo lo de Tom Sawyer ni enterada estaba de su cameo, tuve que "googlear" para ver al niño entre la clase. xD

        Concuerdo contigo en el uso de personajes como accesorios, pero hay que considerar que no todas las historias dan para dedicarles un episodio, aunque podrían hacerlo pero eso provocaría que al final se los dejen en el olvido como a Hansel y Gretel.

        Y apoyo totalmente tu comentario sobre CaptainSwan, y no, no porque no los quiera, sino porque no me gustan ese tipo de relaciones. Una que otra mentira para proteger a tu amado no está mal, pero acá no piensan en el otro para apoyarse y prefieren ocultar todo. Lo peor es que Emma no se lo comentó en plan de "tuve un mal sueño", que pudo meter sus visiones como sueños, se lo guardó y no se abrió hasta ahora con todos presentes. Parece que no aprendió de sus visiones en el Underworld, que puede alterar su propio destino y que las visiones no se cumplen al 100% (y Rumple tiene experiencia en ello).

        Y si no fuese poco, tenemos a Charming deseando llevar a cabo su venganza a espaldas de Snow, pero al menos ellos no se hacen tanto daño como otras parejas. Pero hay que ver cómo llevan a cabo estos dramas.
        Saludos!

        Eliminar
      5. Hola Charmed, en primera, a Aladdín lo vienen pidiendo desde la segunda temporada, así que tal vez sí lo trajeron por la audiencia pero también porque era el mayor pedido que faltaba. Curioso que Cenicienta le haya ganado con el rating. En segunda, entiendo tu dolor con Anastasia y con cómo parecen omitir Wonderland. Con respecto a esto último, te mando de viaje a mi review para que veas la opinión que tengo. Lo de Anastasia lo comprendo, pero realmente su madre no me gustaba NADA como madrastra, así que en este aspecto estoy contenta.

        A mí sí me gustó el Sultán, y si no me decían que era Akil nunca me hubiera enterado. Pero respeto tus opiniones.

        Entiendo también que te moleste el trato a personajes como Ricitos de Oro, reducidos a simples gags cómicos. A mí no me duele mucho pero entiendo perfectamente al que sí. Te doy toda la razón con Zelena, pero confío en que Regina la juzgue como Belle a Rumpel: que estuvo llena de oportunidades y que hizo lo que quiso.

        APLAUDO TOTALMENTE TU PÁRRAFO DE HOOK. Las cosas que hace él no son nada comparadas con las de Rumpel, pero igualmente son tóxicas y malas. De hecho, al igual que tú, en 4 capítulos no tuve nada contra Hook, y por primera vez en la temporada me está cayendo mal. En mi sector amplío.

        Bonny, creo que lo que ocurre es que se centraron más en Aladdín que en Archie. No pueden estar en todo.

        Miss Movey, Orgasming TODAVIA no hizo nada. Seguramente lo hará, pero esperemos a que lo haga.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Holaa, OUATCharmed :D Buena review. Yo es que ahora mismo no soy capaz de relacionar del todo al Jafar de Wonderland con el de ahora, por las mismas razones que dices tú.

        Y fíjate que a mí me ha pasado lo contrario que a ti con lo de la "adaptación de Disney". Para mí se han pasado con las referencias a Disney y el adaptar la historia a la trama de los salvadores, y no han prestado casi nada de atención a la trama original.

        Y estoy completamente de acuerdo con lo que dices de CaptainSwan. Mira que pensaba que después del Inframundo, esta pareja seguiría un cauce menos tóxico, pero no. Y lo mismo pienso de Zelena. No me gusta como están llevando su historia y concuerdo contigo con que sus mejores momentos fueron la 4B y la 5A. Con Zelena también pensaba que su historia la llevarían de manera coherente después del Inframundo y el Zades, pero tampoco. Bueno, a ver qué tal se desarrolla todo.

        ¡Un abrazo! :D

        Eliminar
      7. Sin duda no quisiste decir 4B sino 3B.

        Eliminar
      8. SIN DUDA, Laura. Me equivoqué :')

        Eliminar
    2. Hola Trish! Esta vez no solo te voy a agradecer por tu review, sino que te voy a felicitar tambien por la excelente narrativa ya que estuvo mejor que el episodio en si mismo.

      Con esto, comienzo por decir que este capitulo no me gusto; tengo sentimientos encontrados.
      Por un lado, ya sabia que la trama de Aladdin no me interesaria puesto que la pelicula nunca fue de mis favoritas. Los FB me parecieron eternos y aburriiiiiiidos. Digame el de la caminata por el desierto! ; crro que eche un pestañazo y todo.
      Y creo que una de las cosas que influyo enormemente a mi apatica reaccion a la historia fue que el actor que hace de Aladdin me parecio demasiado gris; el hombre siempre tiene la misma expresion en su cara y el mismo tono de voz; no hay emocion alli! Es como escuchar una canción con la misma tonalidad 😑🔫
      Rescato de esto a la actriz que hace de Jazmine y el que hace de Jafar...me gusto mas en el 6x01. Me parecio alli mas siniestro...veremos.
      Sobre nuestros personjes de SB:
      - La escena del Spa, ridicula e innecesaria.
      - Zelena convirtiendo a Archie en grillo; bien. Algo de la WW de la 3B
      - Archie/ EQ; bien.
      - El tema del secreto revelado... Me gusto la corta conversacion de Emma y Snow. Ojala hubiese sido un poco mas larga porque extraño lo cercanas que eran el la T1 pero Snow; no hay secretos entre Charming y tu? Deja que te enteres lo que te esta ocultando este!
      - Emma y Hook: por donde empiezo! Entiendo la molestia de Hook; por un lado Emma le oculta grave y por otro, ella toma la decidion de sacrificarse sin siquiera discutirlo con el! Sabemos que es su vida pero por favor!; discutelo al menos con tu pareja!
      Y por el otro lado Hook volviendo a ocultarle cosas a Emma. Esa ultima escena en el muelle me dio un mal sabor a la T4A que tanto deteste con el tema del cofre/sombrero del aprendiz.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sabia que despues del "move in with me" vanua drama pero ya esto de las mentiras se ha vuelto fastidioso...
        De vedad que por un lado entiendo a Hook que recien acaba de regresar del UW/Olimpo y se consigue conque Emma se va a morir; es un chiste cruel! Tanto nadar para morir ahogado en la orilla!
        - Lo unico bueno que rescato del capitulo fueron las de Henry (quien lo diria) con Jazmine y con Emma. Sobretodo esta ultima; se me rompio el corazon!
        Y puedo rescatar tambien el momento familiar donde los padres deciden apoyarla y protegerla.
        Disculpen mi pesimismo pero de verdad que no me gusto el episodio.
        Ah! Y Rumbelle de vacaciones.
        Besos a todos y esperare a leer sus impresiones, sobretodo la tuya Laura que siempre son muy optimistas y positivas!

        Eliminar
      2. Hola Ana, me sorprende que no te guste la película de Aladdín porque es de esas que le gustan a todos, pero lo respeto. También considero que el actor estuvo sublime, pero respeto tu percepción. Al menos coincidimos en que Jazmín es maravillosa.

        Esto no sé ya cuántas veces lo dije: CHARMING TODAVÍA NO HIZO NADA. HABLEMOS CUANDO LO HAYA HECHO.

        Lo de tu Hookie te lo contesto en mi review porque estoy segura de que me lo nombras, pero te adelanto que me alegra que te haya molestado su actitud en el 4x04.

        Te agradezco las consideraciones a mí. Creo que uno siempre debe contagiar actitud positiva, tanto para los demás escritores como para los que sólo leen. Si bien yo amé el capítulo no puedo discutirte mucho porque diste razones coherentes y respetables para tu disgusto.

        Nos vemos abajo.

        Eliminar
      3. Gracias Laura por comprender y respetar mis opiniones! :) Espero contagiarme de las tuyas para los próximos capítulos.
        Sobre tu adorado Charming; es cierto, aún no ha hecho nada y no creo que en el próximo haga algo todavía, pero si le mintió a Snow al decirle que iba a quemar la tarjeta que le dió Rumpel y no lo hizo. Ojo: no considero malo que investigue qué sucedió con su padre, lo que si debió haber hecho es defender sus sentimientos sobre ello ante Snow y no tener que ocultarle que lo seguiría investigando sobre algo que me parece totalmente lógico.
        Y mira que parece algo de familia! porque Emma ocultando lo de las visiones de su muerte me recuerda cuando Charming ocultó en Neverland que iba a morir (de tal palo, tal astilla) y quién lo salva temporalmente y en contra de su voluntad??? ; mi adorado Hook! Qué cosas, no?
        En fin, espero que no sea nada del otro mundo y que Snow sea tan comprensiva como lo fue en este episodio con Emma.

        Besos

        Eliminar
      4. Voy a parecer Rumpel con los tecnicismos, pero en realidad él no le mintió a Blanca. Cuando dijo eso tenía la intención de quemar el papel, pero cambió de idea luego. Se ve claramente. Le mintió y no le mintió jeje, no le mintió y le mintió.

        Eliminar
      5. ¡Una Laurastilskin ha aparecido en la zona! Hahahaha.

        Me uno a tu defensa de Charming, además, presiento que "cuando pase algo" se le van a echar al cuello, como con el huevo.

        Eliminar
      6. ¡Hola, Ana!
        La verdad es que no sé si Zelena volviendo a ser la Wicked va a ser bueno. Es que, no sé, Zelena siendo buena me molestaría por cómo se resolvió en la redención exprés del 05.19 y cómo contradiría a lo que está sucediendo ahora, pero también me molestaría que fuera mala porque ahora mismo no tiene derecho a serlo después de todo lo que han hecho por ella, y encima de que se contradiría lo del 05.19. Y mira que en la 5A adoré a Zelena :(

        Comparto tu molestia con Garfio y Emma, no me gusta que los two o los guionistas usen el recurso de las mentiras para darle drama a esto. Con esto hacen que la pareja pierda todo el atractivo de "pareja bonita".

        Y a mí también me gustó el actor de Jafar. ¡Un abrazo!

        Eliminar
      7. ¿Qué huevo, Peter? Laurastilskin no entiende.

        Eliminar
      8. Creo que Peter se refiere al de Maléfica

        Eliminar
      9. Muchísimas gracias Ana por tus palabras, lo mejor que me puedes decir es que la review te ha gustado más que el episodio ^.^

        Creo que era muy complicado que este capítulo colmara nuestras expectativas porque venían anunciándolo de tal forma desde hace tanto tiempo que, quieras que no, te haces ilusiones y en general me ha gustado pero tal y como dices el ritmo narrativo es bastante mejorable.

        Eliminar
      10. Gracias Ana, es que yo lo relacioné con el del 1x20 y me pareció raro. Pero no, nos referimos al 4x16.

        Eliminar
    3. ¿Hola tod@s, como están?
      Lo que me ha gustado de este episodio de Once:
      - La review de Trish que como siempre muy eficiente. - Aladdin, lo nuevo Jafar y Jasmine
      - Los trajes hermosos, destaco la chaqueta azul de Emma que me pareció mejor para ella que la roja tradicional y también lo de Jasmine, me pareció bastante realista para su cultura.
      - Zelena ablando con EQ del nuevo corte de pelo de Rumple.
      - Las divertidas participaciones de Jimmy cricket

      Las cosas que me ha gustado menos:
      - La muerte del oráculo.
      - El sultán sin la barba xD
      - La falta de Abu y del Genio </3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy de acuerdo Davy, muy sintético y muy acertado. ¡Besotes!

        Eliminar
      2. ¡EL SULTÁN SIN LA BARBA! Yo también lo pensé xD.

        Eliminar
      3. ¡Hola ticos gracias por la atención!
        Peter me encanta tu new avatar de Robbie Kay, imagino que te parezcas con él jejeje xD
        Creo que falto presupuesto para la barba del Sultán :P
        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Me parezco, me parezco ;) xD.

        Eliminar
      5. Hola, Davy :D
        La falta de Abu es la falta de presupuesto para el CGI :')
        ¿Y por qué a muchos os ha molestado la muerte del Oráculo? Fue una muerte bien justificada (la Reina) y no es un personaje importante.
        Por lo demás, estoy muy de acuerdo (la Reina hablando del corte de pelo de Rumple fue tronchante).

        ¡Aaaadiós!

        Eliminar
      6. Puf, me estoy acordando del universo que hicieron cuando mataron a Percival jeje. A mí tampoco me molestó lo del Oráculo, hay personajes más importantes y menos importantes, con más apariciones y menos apariciones.

        Eliminar
      7. ¡Hola Yon! No me gustó mucho la muerte del Oráculo porque había creado expectativas en la personaje, más una del universo US para morir sin más, recordando que todos personajes fueron congelados años pela maldición y al volver a normalidad tienen de regalo la muerte…menudo destino. ¡Saludos y gracias por la atención!

        Eliminar
      8. Buen resumen del capítulo Davy, gracias por leer la review :)

        Eliminar
      9. ¡Trish, yo que te lo agradezco, besos y feliz sábado!

        Eliminar
    4. La diferencia entre "The Saviors" es que Aladin lo es por tocar el Diamante el Bruto, mientras que Emma lo es fruto del Amor Verdadero y para romper una Maldición. Es mi opinion. Creo que son dos tipos de Saviors diferentes por que su formacion es distinta, aunque la finalidad sea la misma (traer finales felices)

      El capitulo no ha estado mal, por lo menos vemos algo de trama inicial sobre los Saviors.

      Snow diciendo que no tiene secretos con su marido? Hellooooo, David te oculta la ficha de la moneda de su padres! Gracias! XD

      El rumbo que esta tomando Zelena sigo sin pillarlo la verdad....

      Pero bueno, no tengo queja del capitulo. Veremos que tal va el de la semana que viene.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mac en realidad eso de que aladdin se hizo salvador por tocar el diamante en bruto es un error de la review. El diamante en bruto no era esa piedrecita, el diamante en bruto era el mismo Aladdin (al igual que en la peli disney). Jasmine lo sabia desde el principio pero tenia que ponerle a prueba para que descubriera sus poderes.

        Eliminar
      2. Saludos Xenahort; lo del diamante en bruto lo interpreté igual que tu, no era la piedra en sí, sino la persona. Cuestión de apreciación.

        Quiero agregar que Snow no sabe que su marido le ocultó esa información. -(Vaya mensaje de parejas ocultándose cosas una tras otra vez). Aunque lo de David no me parece para tanto. Por ahora sólo quiere información de un PASADO que no podrá cambiar. A diferencia de Hook, cuya decisión puede afectar un presente/futuro. Se molesta porque Emma le guarda secretos y le paga con la misma moneda. :/

        Eliminar
      3. Y que ademas se lo dice Jasmine a Aladdin: Eso no era el diamante el bruto, TU lo eres

        Eliminar
      4. Muchas gracias Manuelito, eres el mejor. Tanto con Charming como con Hook tienes razón.

        Eliminar
      5. Yo también creo que el diamante en bruto era Aladdin, y para que saliera a relucir su talento oculto necesitaba que alguien creyera en él.

        Eliminar
      6. Quedó claro que el diamante es Aladino, solo no entiendo como Jasmini lo sabía, y puso aquel broche en su bolsillo...

        Eliminar
    5. Buenísima review, Trish :D

      Bueno, yo ya no sé dónde poner el flashback del episodio porque parece ser que Aladdín ha reventado literalmente a Amara en dos :)

      Horowitz: Wonderland es super canon xikos.
      also Horowitz: vamo a romper el bastón de Jafar k más da.

      Pero, suponiendo que Jafar recompuso, nosécómo, de nuevo a Amara, el flashback iría entre el último flashback del episodio cuatro de Wonderland, "The Serpent", y el siete, "Bad Blood" (suponiendo que una de las Provincias del Este es el territorio del padre de Jafar).

      Y el episodio me ha dejado con dos palabras resonando en mi cabeza: po' bueno. Es decir, indiferencia.

      Pero EMPECEMOS.

      El flashback ha consistido en meter de la manera más desesperada la trama de que Aladdín es un Salvador, sin basarse en nada en la historia original (por favor, que el Genio es una pieza clave y ni ha aparecido), y haciendo las referencias "imprescindibles" de siempre a Disney y, hala, flashback hecho. Y ABC promocionando tanto esta historia para que luego sea la peor de las que llevamos de temporada.

      Aladdín, Jasmín y Jafar (si acaso un poco más Jasmín) me han parecido personajes poco atractivos. Espero que eso cambie conforme avance la temporada (si es que estos tres vuelven a aparecer, porque no tengo ni idea). Me intriga eso que dice Jasmín de que Agrabah está en peligro. Sé que soy pesado con Wonderland, pero: no consigo relacionar a este Jafar y al otro. Al final, repasando un poco la biografía de este, un poco sí, pero creo que son algo diferentes (por ejemplo, ¿de qué le sirve a Jafar tener el control del gobierno?). Si que ambos tienen ese aire de analizar a la gente, y eso me gusta.

      Y, ¿holi? Jafar intentando matar a Jasmín cuando la puede controlar como al Sultán. Y, encima, vale que es una referencia a Disney (lo cual parece nublar el resto de cosas en la trama a los two), pero el reloj de arena era terriblemente innecesario. Si quieres matar a Jasmín la matas y ya, puñetas.

      Y, ¿HOLI? ¿Aladdín en Storybrooke durante todo este tiempo? Qué raro. ¿Y Aladdín se convirtió en Salvador por tocar el Diamante o es que ya lo llevaba dentro?

      Me gustaría saber el récord de menor tiempo de una pareja de esta serie en enamorarse. Desde luego que está reñido entre Aladdín y Jasmín, Cenicienta y Thomas, Roja y Dorothy... Si hasta Henry y Violet tuvieron más tiempo :,)

      La frase de Zelena al grillo de "deja de psicoanalizarme". En realidad la Reina también te está psicoanalizando, darling. Parece ser que tanto el Grillo como la Malvada "saben" lo que quieres menos tú misma :,) Y esta mujer está que no pincha ni corta en la trama.
      Y me encantan Zelena y la Reina hablando de lo malvadas que son con la Ricitos de Oro delante. ¿La gente no se ha enterado que hay una bruja loca con sed de sangre suelta por la ciudad?
      La Reina piropeando a Rumple ha acabado conmigo. #GoldenQueen se intensifica por momentos.

      Bella no apareció :((((((

      Y Emma finalmente reveló su secreto, ¡hurra! Aunque, eso sí, la pedazo de encerrona en la que la Reina la ha metido... ¡no podía escapar de las preguntas de su familia! :,) Ugh, y Garfio ya se está poniendo pesado. No, por favor, que íbamos muy bien. A ver, la culpa la tiene Emma porque yo no sé que hace no contándole esto a la persona cuya alma fue a rescatar al puñetero Inframundo y cuya vida salvó a cambio de robarle (literalmente ROBARLE) sin consentimiento la magia a Merlín, todo esto debido al gran amor que por esta persona profesa. En qué cabeza cabe. Pues en la de Emma.
      Y Garfio no deshaciéndose de los alicates mágicos era tan obvio.
      Y la cara de Emma al encontrarse con Jasmine: omg una completa extraña :o

      La escena que más me ha gustado ha sido la de Jasmín y Henry, una escena muy dulce. Me encanta cuando dos personajes con similares situaciones se consuelan mutamente. Es bonico <3
      Y por cierto, episodio en el que aparece Henry: episodio en el que Henry hace referencia a algo del Reino Sin Magia que algún personaje no pilla. En este capítulo: la Xbox. Help.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y además de esta escena dulce, Blanca también ha estado dulce. Menos mal que no se ha enfadado, no podría soportar que la familia charminiana se rompiese (QUE ES LO QUE QUIERE LA REINA, RESISTID). Qué razón tiene la Blanqui.

        Mientras tanto, los fanses de David esperando sentados la llegada de la supertrama del papi borracho de este.

        Y que alguien me explique el pajarraco rojo. ¿Hay uno o dos o tropecientos?
        Por cierto, me ha resultado interesante la explicación de la organización territorial de Agrabah, me ha quedado muy claro.

        Y, en conclusión, el episodio ha sido más bien de transición (la trama principal ha avanzado un poquillo) para enseñar su querido reclamo y por eso me parece el peor episodio por ahora. Por cierto, voy a poner notas en mi top porque si no, me pierdo.

        TOPPOTTOPTOOP:
        1. Strange Case (06.04): 8,3.
        2. The Savior (06.01): 8,1.
        3. The Other Shoe (06.03): 7,5.
        4. A Bitter Draught (06.02): 7,2.
        5. Street Rats (06.05): 5,6.

        EL SIGUIENTE PÁRRAFO TIENE SPOILERS DE PERSONAJES QUE REGRESAN:
        Predizco que la semana que viene, el episodio se centrará mucho en el cabreo de Garfio y encima como va a tener backstory, aún más, así que despertadme cuando aparezca Lily, Anastasia o Pinocho.

        ¡Mañana o pasado o cuandopueda respondo otras reviews! ¡Adiós!

        Eliminar
      2. Hola YonMilk:
        Excelente review! Quiero agregar a tu pregunta sobre Aladdin en SB desde la primera maldicion; tenua entendido que los que habian sido castigados por esta, fueron aquellos seleccionados por Regina y por muy oculto que estuviese en la cripta, se supone que no tenia menoria de quien era, por lo tanto, bien podia andar por SB con otro nombre y Regina podia haberlo notado porque los tenia a todos inventariados.
        Si hubiese llegado con la maldicion de Snow que no tenia "control" de a quien arrastrara a SB, hubiese sido mas creible.
        Otro detalle; como cuernos sale Hook en bote a deshacerse de las tijeras si esta la maldicion o barrera que puso la EQ? No y que no puede salir nadie????
        Mejor hubiese cavado un agujero por alli como quien entierra un tesoro.
        Saludos

        Eliminar
      3. Ana, yo lo que habría hecho con las tijeras habría sido fundirlas xD.
        Aladdin si veo lógico que esté desde la primera maldición. Al fin y al cabo, Regina sólo seleccionó a unos pocos (Whale y Jefferson), no creo que conociera a todo el Bosque Encantado. Aladdín sería un ciudadano X más hasta que se rompió el hechizo. Se escondería desde entonces.
        Lo que yo quiero saber es qué hicieron él e Ingrid durante el año perdido O:

        Lo de que hayan roto a Amara también me tiene to'loco O:

        Eliminar
      4. Hola Yon, para nada estás necio con lo del spin Off. A una minoría nos encantó. Los two se empeñaron en decir que es canon para después cargárselo en 40 minutos y pco más. Nos deben muchas explicaciones.

        Lo de las tijeras taaaaaan obvio y tan cliché.

        Y por cierto, aunque el papel de Henry está muy bien definido y las lineas en sus escenas me parecen muy bien fundamentadas, Jared es tan mal actor que le quita todo simbolismo a la escena.

        JAJAJAJAJAJAJAJA me mataste con lo de la trama super alucinante del papa Charming. No es necesario ser oráculo para saber que será un despropósito y probablemente aparecerá 2 minutos como la mamá de Belle.

        Eliminar
      5. ¡Hola Yon, genial review!
        Mira que ni usted logro encajar el flashback es porque todo está muy confuso, jajaja. Para mí está claro que aquel bastón no es el mismo de Wonderland.

        Eliminar
      6. Hola DO, a mí entender, esto sucedió después del pequeño FB de Agrabah 1x02 OUATIW, cuando Cyrus se le escapa a Jafar. O bien se dedicó a aterrorizar la capital para buscar un medio de transporte, que luego fue Alfombra, o bien dio por perdido ir a Wonderland y se conformó con Agrabah hasta que obtuvo a Alfombra. Pero entiendo tu sentir por lo de Amara.

        Omitir al Genio, CREO que fue por respeto a Robin Williams, que si él no es Genio, no hay Genio. De todos modos te entiendo. En OUATIW vimos a Jafar buscar el genio de la botella y obtener el de la vasija, pero nunca lo vimos obtener al de la lámpara. Así que en aquel tiempo yo creía que uno de los hermanos de Cyrus sería el genio de Aladdín.

        En defensa de Aladdín y Jazmín y su tiempo de enamorarse, aparentemente por lo menos aún no se besaron. Pero para mí la peor pareja fue Zades.

        Estoy de acuerdo con que EQ se hace la psicóloga con Zelena, pero en el fondo le está diciendo lo que quiere escuchar, en cambio Archie le lleva la contra. En cuanto a Ricitos de Oro, mucho no puede hacer si se revela contra EQ. ¿Cuántas veces hemos visto a Rumpel, y a Regina S2, caminando por la calle como civiles comunes? ¡Nadie les hace nada porque están aterrados!

        Yo como la Indiscutida Fan Número 1 de Charming, sé muy bien que con el cambio de formato todo va a ir más lento, así que lo espero con paciencia. Y por si no sabías, mi teoría es que el asesino es Hook, ¿qué te parece? Esto también va para Manuel.

        En todo lo demás estoy muy de acuerdo, menos en lo de capítulo de transición, porque SE SUPONE que tenemos Aladdín y Jazmín la temporada completa.

        Y Peter, del Año Perdido puedes ir olvidándote, lamentablemente.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Laura tu coment es muy largo y me da pereza leerlo todo jaja pero lo de jafar escaparsele a cyrus ocurio despues de lo de aladdin porque si te fijas al inicio de esa escena Jafar visita al dueño de cyrus en su alfombra magica. Es decir que en orden seria: La historia de jafar desde niño hasta que consigue el baston. Luego los eventos de este capi luego jafar secuestra a su padre el sultan luego ocurre algo mas con aladdin y jasmine jafar le quita la alfombra a aladdin y bueno no se que ocurre primero si la escena del 6x01 o la del 1x02 de wonderland. Pero vamos que yo creo que lo ultimo que ocurrio con jafar (en flashbacks) fue precisamente la escena del 1x02 de wonderland porque vemos que jafar viaja con la alfombra desde algun sitio a su ciudad de origen (provincias del este) donde se encontraba el dueño de cyrus

        Eliminar
      8. Y luego otra cosa sobre el baston podria ser que jafar hiciera copias del baston (quizas) eso en parte explicaria el cambio fisico del baston y tambien justificaria que tuviera otro nada mas rompersele ese de hecho en una escena eliminada de jafar (una cancion alternativa de jafar cuando consigue al genio) vemos que jafar tiene un armario con varios bastones asi que no se... pero yo prefiero pensar lo que dije de que es amara y que jafar la pudo restaurar con magia al no haberse dañado la cabeza

        Eliminar
      9. ¿Muchos bastones iguales? Por favor, seriedad, que ni son dibujos animados ni coleccionables de Salvat que te venden por fascículos.

        Eliminar
      10. JAJA que yo solo lo decia por decir teoria absurda hombre yo ya te dije mi teoria que es mas coherente jaja

        Eliminar
      11. Si buscais en youtube la cancion de la que os hablo (que se llama Why me) vereis que jafar tiene un armario con varios bastones jaja pero vamos que repito yo ya tengo mi teoria de que jafar lo reparo y punto

        Eliminar
      12. Me alegro que la borrasen y la cambiaran por su versión de "Príncipe Alí".

        Eliminar
      13. Nos ha jodido tu yo y el 99% de la peña JAJAJA

        Eliminar
      14. Tendría que revisar esa escena del 1x02 para ver si tiene la alfombra. Pero si es así, me derrumbas la teoría y no le encuentro otra explicación posible por ahora.

        Eliminar
      15. ¡Muchas gracias a todos por responder asfdfgh!
        Ana, es posible que el límite no esté tan cerca de la orilla. Y yo es que no me aclaro con la Primera Maldición. Ni con la Segunda. CON LA TERCERA MENOS.

        Y Peter, ¿Regina seleccionó a Whale y a Jefferson? O sea que la Maldición atravesó mundos... En la Segunda y en la Tercera desde luego que no atravesó.

        Manuel, gracias por apoyarme con esto del spin-off, es que es cansino, ¿por qué lo destrozan tanto? Aún tengo la esperanza de que arreglen lo del bastón, que hay temporada para rato.
        Y perdona que haya sonado como si estuviese desprestigiando la futura trama de David y su padre, no era lo que quería decir. En realidad estoy en plan "normal" frente a esa trama. Y me da intriga saber quién fue el asesino.

        Lo que me lleva a Laura. Molaría que fuera Garfio el que mató al papi de David. Eso dividiría muchísimo la familia y, al fin y al cabo, es lo que se da a entender que quiso hacer la Reina Malvada cuando le dio el botón a David. Siguiendo ese razonamiento, entonces tuvo que ser sí o sí alguien de la family quien mató a papicharming (Rumple, Bella, Zelena y los secundarios quedan eliminados). Regina no empezó su reino del terror hasta que David y Blanca fueron mayorcitos, así que ella no fue. Emma no existía. Así que me parece una buena apuesta, Laura.
        Y, nada, pues Aladdín y Jasmín para toda la temporada, hala. De todas formas lo presentía porque dejaron la historia sin completar, obviamente.

        Y he vuelto a ver la escena de la que habláis y sí, Jafar llega en alfombra :( Así que, en mi opinión, yo quedaría el orden así:
        01.04 (wonderland). Jafar convierte a Amara en una serpiente.
        06.05. Jafar consigue la alfombra.
        01.07 (wonderland). Jafar visita a su padre (suponiendo que va a las provincias del este).
        01.02 (wonderland). A Jafar se le escapa Cyrus, que viaja a Wonderland.
        Probablemente el 06.01.
        01.01. Jafar ya está en Wonderland.

        ¡Abrazososososossos!

        Eliminar
      16. Te explico las maldiciones:
        EL hechizo tiene un alcance limitado. Tanto en la 1ª como 2ª maldición, sólo afectó a las tierras de El Bosque Encantado. Arendelle, Camelot, El Imperio (de donde viene Mulán) y Agrabah no sufrieron sus efectos. Simplemente vivieron en bucle hasta que Emma llegó a Storybrooke, cuando el tiempo empezó a correr de nuevo, y pudieron moverse con libertad cuando el hechizo se rompió. Lo mismo se aplica en la cúpula de Cora (bosque de Sherwood/ reino de Aurora, siendo Aurora, Felipe, Mulán, Cora, Garfio, Antón, la banda de Robin y Rapunzel aquellos que nunca fueron afectados por el primer hechizo). En el resto de mundos (Inglaterras Victorianas y de los años 20, País de las Maravillas, Oz, Tierra sin Color...) lo mismo. Hasta ahora no se ha demostrado que Jefferson y Whale volvieron al Bosque Encantado cuando llegó la maldición, de modo que debemos suponer que, simplemente, despertaron en Storybrooke porque fueron "seleccionados".

        La tercera maldición, que yo no entiendo y que no se ha roto, afectó sólo a Camelot y se usó sólo para "trasladar". Se suponía que si salías de SB te convertías en árbol, pero eso se lo pasan por el pepino desde el 5x22, así que a saber.

        Eliminar
      17. Gracias por aclarar el tema de la Maldición, Peter. Pero hay una cosa que jamás entendí de la Primera Maldición. Mulán, Aurora y Felipe estuvieron en la cúpula de Cora. Allí, aunque el tiempo no corría, se podían mover, ¿no? Porque no entiendo por qué Mulán le pone de justificación a Aurora en el 02.01 que no pudieron ir a por ella hasta que la Maldición se debilitó y el tiempo volvió a correr, ¿no se podían mover?

        Eliminar
      18. Hasta que Emma llegó a SB, esos 28 años estaban viviendo siempre el mismo día, en todos los lugares, en bucle, como en Storybrooke. Cuando Emma decidió quedarse en el Piloto, ya pudieron ponerse en marcha. Otra cosa es cuanto tardaran en hacerlo con el lío de Lancelot/ Cora.

        Eliminar
      19. Qué ven mis ojos, Yon sin su imperecedero avatar del pingüino... el fin del mundo ha llegado oncers ;D

        Me alegra que te gustara la review Yon, muchas gracias por leerla. En general esta vez coincido bastante con tu review, hay muchas referencias a Disney innecesarias en las que se han perdido los Two, la del reloj de arena duele especialmente porque hace quedar a Jafar como a un idiota habiendo sido el Rey del Mambo en Wonderland.

        También me ha molestado que se hayan cargado a Amara, pero mi explicación "lógica" es que no puede morir al estar transformada en un objeto inerte como el bastón, por lo que si Jafar lo recompone antes de devolverle la forma humana a Amara, seguiría viva.

        Eliminar
      20. Peter, yo sinceramente entendí que los otros mundos se quedaron estáticos y congelados, y que les pasaron 28 años en un pestañeo. Pero no es un momento muy bueno para discutir esto porque, como siempre, respondo algunos mensajes más y dejo el blog hasta el lunes.

        Pero lo de Amara no me parece para tanto, osea, la rompieron como bastón, la reconstruyen como bastón, y ya. Por eso cuando recupera forma humana no se nota la diferencia.

        Yon, muchas, muchísimas gracias. Me complace sumar seguidores a mi teoría.

        Eliminar
      21. Ay Laura! Creo que vamos a esperar un largo rato para saber lo de Charming Sr. Entiendo por unas declaraciones de A&E que lo van a dejar en suspenso un rato. Es que si el primer corte es en el 6x10 no dan los tiempos con tantas tramas andando y por resolver, y tampoco es para que por sacar ese tema le den matarile de una.

        Eliminar
    6. Trish, excelente review, una de las mejores. Justo que hace poco hablábamos del gusto o disgusto por las versiones en esta serie, espero que ésta te haya gustado. A mí me encantó, y Peter, tienes que tragarte eso de que era una remake jeje.

      Ya comenzó gustándome la vista panorámica de Agrabah en el comienzo, y me gusta este nuevo Jafar, lo veo más similar al animado. Sé qué tal vez nunca lo relacionen con lo ocurrido en OUATIW, y que puede verse raro que se limite a aterrorizar Agrabah cuando su objetivo real eran los tres genios. Pero en mi opinión, esto sucedió después de que Cyrus fuera enviado a Wonderland, y lo que realmente buscaba Jafar era un medio de transporte, que luego fue la Alfombra Mágica. O por el contrario, que cómo no sabía llegar a Wonderland decidió conformarse con Agrabah, y cambió de idea al obtener la Alfombra. Sabemos que salió de la Cueva de las Maravillas y que Aladdín la obtuvo, pero no sabemos cómo se la quitó Jafar.

      Ahora bien, AMO A JAZMÍN Y ALADDÍN. Jazmín fue la heroína de Galavant, también una princesa aguerrida con un reino en peligro, y no había mejor actriz para este hermoso personaje. Aladdín también estuvo increíble, y, cuándo no Laura, ya investigué a Deniz Akdeniz y está bien bien bueno mmm, además por fin un hombre un poco más suelto de ropa. En fin, me encantó la química entre ambos y cómo, al contrario que en la peli, se molestaban un poco entre sí, sin por ello perder su chispa original. Los amé a los dos, y también al dulce e inocente Sultán.

      Eso sí, me pregunto si Aladdín tiene magia blanca porque sí, o porque sus padres fueron un TL tan fuerte y verdadero como los Charmings. Supongo que pronto lo sabremos.

      Yendo al presente, GRACIAS POR EL DESCANSO DE RUPERTO EL PAJERO. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. También fue genial volver a ver al entrañable Archie, y es admirable cómo prefirió la muerte antes que la traición (ejem ejem no como Zelena). También fue muy buena la actuación de Raphael como EQ, y por supuesto Lana es maravillosa en su dualidad. Este vestido de la EQ, dicho sea de paso, fue uno de los mejores.

      Sé que es lamentable la muerte de la pobre Oráculo, pero hubiera sido muy raro que estando de vuelta uno de los villanos más asesinos no muriera nadie, y tampoco puede la EQ matar gente importante de entrada (como Sabio y Gruñón). Lo que no entendí es si el Oráculo es también el pájaro, ¿sí o no?

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Bueno, Orgasming y Henry hermosos como siempre, y muy bonita la charla de madre e hija con Blanca, como también el paralelismo de Henry con Jazmín y la escena tan bonita de él con Emma. Aquí todos tomaron la actitud opuesta que en los tiempos de la Snow Queen, en vez de aceptar que Emma perdiera sus poderes, buscar un tercer camino. Sé que no se va a morir, pero igualmente da intriga cómo se desarrollará todo. Aunque lo más probable es que el enfrentamiento pase como resultado de tanto evitar que pase jejeje, irónico.

        También es irónico que, entre Henry, Hook, Regina y los Charmings, sea Paquito quién peor se tome que Emma le ocultó algo. ¡DESCARADO! ¿Y Ariel? ¿Y Bae? Y sobretodo, ¿Y Liam 2? Sé que tal vez le contó estos secretos fuera de la pantalla, pero nunca lo confirmaron, y lo de Liamcito lo dudo mucho. Estoy muy pesada con este tema, pero es que creo que Hook no termina de merecer la felicidad mientras no repare semejante daño.

        A continuación, decir con todas mis fuerzas MUERTE A LA ACEITUNA TRAIDORA. Terminó siendo igual que Ruperto, no cambia porque no quiere. Peter, vuelvo a compadecerme contigo. “Sisters” no sólo fue HORRIBLE, resulta que también fue INÚTIL.

        Encima creerse las tonterías que le dice EQ:

        “Sólo yo te quiero, Regina y los demás sólo te toleran”. Los demás son unos santos al tolerarla después de las barbaridades que hizo, y Regina la quiere sinceramente. Tanto es así que no le está dando su merecido.

        “Henry me rechazaba porque le mentí sobre quién era yo”. No es sólo eso, o tu pasado. Es también todo lo que hiciste en el presente: ensuciar todo el tiempo a Emma, armar el lío ese de Kathryn, matar a Graham, querer envenenar a Emma…y menos mal que aparentemente tuviste la mínima decencia de educar a Henry como una buena persona. Cómo eduque Zelena a Robin es otra cosa.

        De todos modos quedó la duda de si Regina estuvo con Rumpel o no.

        Emma prácticamente fue quien reunió a Jazmín con Aladdín, bien por ella. Pero es raro que en algunos años nadie lo haya detenido en SB como ladrón. No es imposible pero es traído de los pelos. Otra cosa que sorprende es el miedo que le tenía Jazmín a Hyde, y aunque se haya muerto, espero que pronto se sepa más de él y sus intenciones.

        Eliminar
      2. El final del capítulo, era obvio. Pero yo tiendo a perdonar esas cosas.

        6x01: 10
        6x02: 9
        6x03: 10
        6x04: 8
        6x05: 9

        ¡Mañana comienzo con los demás! ¡Besos a todos!

        PD: Si bien vengo poniendo muy buenas calificaciones, presiento que la próxima semana habrá una baja considerable. Ojalá me equivoque.

        Eliminar
      3. ¡Laura! Leyendo tu review hay un montón de cosas que yo quería decir y he olvidado poner en la mía xD. ¡No he hablado de Aladdin! He estado tan pendiente de Jasmine que a él lo he dejado de lado. La verdad es que ni fu ni fa. No sé, me gusta pero, a la vez, algo no me convence. Y guapo desde luego no lo encuentro. Mucha nariz pa'mi gusto :X

        Totalmente de acuerdo respecto a Archie. Ha sido como echarle algo de sal al capítulo jajaja. Lo que no me ha gustado de la conversación "entre hermanas" es que la EQ estuviese todo el rato "wicked p'arriba wicked p'abajo". Madre mía, se empeñan en un recurso que hace gracia a los fans y lo queman en un santiamén.

        Yo también quier ver a Hyde en flashback. Siento como que las historias del conde y la madrastra no están terminadas. Yo los quería ver llegar a la LOUS.

        Y tienes razón con Garfio O: Yo no había pensado en eso, pero es cierto que no es nadie para recriminar nada ahora mismo con esos "cadáveres" (ya me entendéis, no lo toméis literal) a las espaldas.

        Eliminar
      4. Hola Laura,
        muy de acuerdo con #toda tu muy analizada review excepto por de Zelena, y también me gustaría declarar que me pareció muy raro la EQ solamente hacer desmayar los enanitos(la semana passada, ep 04), ya que ella es “toda” despiadada y mala!
        ¡Besos!

        Eliminar
      5. Hola Laura! Admiro tu capacidad de ver lo bueno y positivo en todo! Coincido contigo en algunas cosas de este capítulo, como las escenas emotivas de Henry, el traje de la EQ, el temple de Archie, la conversación Snow/Emma y el personaje de Jazmine. De allí en adelante...no soy tan benévola como tu. El Actor que hace de Aladdin podrá estar muy bueno, pero su actuación me pareció terrible...cada vez que aparecía, quería que la escena terminara de una vez, y ojo que esto creo que es la primera vez que me pasa en esta serie! Porque con Robin la cosa era distinta; era más un problema de escritura del personaje, pero aquí...a mi parecer es un problema del actor. En cambio Jazmine, su escena con Henry fue tan emotiva. Hay una diferencia del cielo a la tierra entre estos 2 actores. La única escena que me gustó de ellos fue cuando se reencontraron en SB.
        De Hook y Emma ya me quejé arriba en mi review. Les van a aplicar un Rumbelle a ellos? Espero que no...
        Entiendo por un lado a Hook al quedarse con las tijeras; es una medida desesperada peeeeero no me gustó para nada que lo hiciera, sobretodo porque Emma explícitamente se las entregó para que se deshiciera de ellas porque en manos equivocadas (y seguro que eso es lo que va a pasar) pudiese ser desastroso. Por Dios; Hook es solo un simple Pirata! cualquier villano con magia se las puede quitar como quien le quita un caramelo a un niño!
        Y por otro lado Emma; le paso lo del secreto pero ni siquiera discutes con Hook tu decisión de sacrificarte? no y que son pareja? esas decisiones tan importantes no debes al menos discutirlas? y se lo informas al igual que el resto? Osea, lo pintó en la pared completico. Estos 2 me frustraron mucho en este capítulo... :(

        Espero que el próximo capítulo sea más interesante. Y no me preocupa tanto el hecho de que sea Hook Centric como que su historia con el Capitán Nemo tenga alguna coherencia. Y espero que el Capitán esté en SB y no que simplemente nos den unos FB del pasado de Hook por colocar un relleno. Porque ya bastante incoherente es unir a estos 2 personajes que para nada están relacionados. Si me hubiesen dicho Simbad el marino, todavía, pero el Capitán Nemo y su submarino? Really? No quiero otro desastre tipo Ursula porque el de Ariel y Barba Negra si me gustó y lo hilaron bien a la historia presente.
        Cruzo mis dedos.

        Besos linda! :)

        Eliminar
      6. A veces me da pena Úrsula xD.

        Ana, te doy la razón con el actor de Aladdin. Lo que me gustaba es que me recordaba un poco al de la película, lo que no era que lo veía demasiado forzado. Supongo (espero) que mejorará.

        Eliminar
      7. Peter, ver a "Aladdin" el domingo era como tomarse un Valium. Uuuffff!!!

        Eliminar
      8. Yo lo de Zelena lo veo pasable, Ruperto no tiene solución, pero la EQ tiene razón, es decir, si Retina sabe que la EQ anda oliendole la falda a Zelena, por que carajos no va y habla con Zelena???? Me refiero a que es su hermana y en lugar de mostrarle que le importa la ignora, sabiendo que la otea anda tras ella... Y por tanto Zelena ve el interés de la EQ mas no el de Regina, creo que muchos en su lugar haríamos lo mismo, al sentirnos despreciados por la hermana a quien queremos, es mi humilde opinión, no la defiendo, pero si siento feo por Zelena :/

        Eliminar
      9. Yo lo de Zelena lo veo pasable, Ruperto no tiene solución, pero la EQ tiene razón, es decir, si Retina sabe que la EQ anda oliendole la falda a Zelena, por que carajos no va y habla con Zelena???? Me refiero a que es su hermana y en lugar de mostrarle que le importa la ignora, sabiendo que la otea anda tras ella... Y por tanto Zelena ve el interés de la EQ mas no el de Regina, creo que muchos en su lugar haríamos lo mismo, al sentirnos despreciados por la hermana a quien queremos, es mi humilde opinión, no la defiendo, pero si siento feo por Zelena :/

        Eliminar
      10. Hola Peter, es verdad, Aladdín es narigón y no es justamente mi tipo de hombre. Pero lo compensa con el cuerpo que tiene y con ser casi clavado a la peli. De todos modos Jazmín estuvo mucho mejor. El Conde, si vuelve, vuelve en el UW, y dudo que Lady Tremaine escape de la cárcel para vengarse pero puede ser. Lo de Hook, evidentemente todos pensamos igual, gracias.

        Hola Davy, sí, viniendo de ella es raro. Pero los enanitos no pueden morir jeje, al pobre Sabio ya lo mató Blanca en la “ficción” de Isaac.

        Ana nuevamente muchas gracias por los elogios, contagiar positividad es exactamente lo que busco. Entiendo lo que opinas de Aladdín y también entiendo que Jazmin es mucho mejor.

        Honestamente creí que ibas a discutirme mi negatividad a Hook, y me complace mucho haberme equivocado. Decididamente no son Rumbelle, pero decididamente son un poco tóxicos, sobretodo él. Lo que hace Emma puedo comprenderlo, pero lo que hace él de rabiarse es hipócrita e ilógico.

        ¿Por qué ilógico? Es quien peor se toma la muerte de Emma, y quien más ligero debería tomárselo. ¡Querido, tú ya estuviste muerto! ¡Si ella se muere, te suicidas y te quedas con ella en el UW de Arturo!

        Quiero creer que el punto de esto es que limen su toxicidad y terminen siendo una pareja honesta.

        Alex GS, Regina no tiene tiempo para eso. Primero estuvo muy ocupada con Jekyll y su suero, luego detener a Hyde y luego ayudar a Emma. Es verdad que Zelena no llegó a los niveles atroces de Rumpel, pero va por el mismo camino.

        ¡Gracias a todos por escribir! ¡Besotes!

        Eliminar
      11. Laura, pero yo me refería a un flashback viendo sus llegadas a la LOUS.

        Eliminar
      12. ¡Hola, Laura!

        En lo que respecta a Jafar, espero que tengas razón y que su estancia en Agrabah aterrorizando a todo aquel que se movía se deba a que estaba buscando un medio de transporte, pero prefiero no dar nada por hecho hasta que nos lo confirmen, que me da miedo que decidan omitirlo y simplemente se limiten a decir en Twitter "sí, Wonderland es canon", pero después en la serie no den ni una explicación.

        En lo que se refiere a Hook y a Zelena, totalmente de acuerdo.

        Y la verdad es que en mi review me he centrado tanto en comentar mi decepción con la trama Aladdín que no he comentado lo que opino de los personajes en sí xD Pero sí que pienso, como tú, que Jasmine es fantástica. Aladdín no está mal, de alguna manera capta la esencia del personaje, pero no me ha convencido al 100%. Quizás, en siguientes capítulos, me convenza más. Y también creo que este Jafar se asemeja más al de Disney, aunque es inevitable recordar al Jafar de Wonderland xD

        En cuanto al Oráculo, como he dicho en mi review, también tengo mis dudas. Vimos en el 6x01 que el pájaro era la mascota del Oráculo, por lo que no tendría sentido que fuesen la misma persona, pero el hecho de que el pájaro sea una especie de oráculo despista. No he acabado de entenderlo.

        En cuanto a la llegada de los diferentes personajes a la LOUS, Peter, estoy de acuerdo, a mí también me ha faltado ver cómo fue. Vimos al Conde y a la madrastra en el momento de cruzar la puerta, pero no hemos visto más, y creo como tú que habría sido interesante verlo. Siento que, aunque han hecho un intento de recuperar la esencia de la 1a temporada con el estilo de una historia por capítulo, se han olvidado un poco de mostrarnos la LOUS, el origen de ese mundo, cómo se adaptaron los personajes allí, cómo llegó Hyde y se convirtió en el amo de todo aquello... y no tengo muy claro que tengan pensado explicarlo.

        ¡Besos!

        Eliminar
      13. Hola Laura, como siempre un gusto leerte. Aunque tu teoría para conectar con Wonderland me parece buena, lo de la alfombra no me termina de cuadrar. Si bien esta sirve como medio de transporte en una misma tierra, no se ha confirmado que también pueda atravesar mundos. Por mi, mientras no lo vea en pantalla, seguiré teniendo la amarga sensación de que se cargaron Wonderland. Y más porque Sayid XD (Naveen) dejó el listón muy alto como Jafar, y aunque de momento no me molesta el cambio de actor, tengo la sensación de que este Jafar no tendrá momentazos como los que hubo en el spin off.

        Por lo demás muy de acuerdo, ¡Por favor más de Hyde! Sí o sí nos deben una explicación de cómo sabía tanto y por qué todos le temía. Y también pienso que después del 6x04 se agradece el descanso de Rumpel, aunque su nuevo corte sigue dando de que hablar JAJAJAJAJAJA.

        Y te olvidaste de mencionar lo más importante del por que Henry rechazaba a Regina en su momento: lo hizo sentir como un loco varios años. Justamente la semana pasada volvía a ver el capítulo en donde se lo reclamaba y con la edad adorable que tenía Jared en ese entonces es una escena que te mueve todos los feelings *__*

        Y por supuesto, felicidades por el taco de ojo que te diste con Aladdin de esta semana jajajaja, no fue mucho pero al menos es más de lo que acostumbran. Ya sólo te falta la escena Charming sin camisa. Si usas Twitter deberías crear el hashtag y etiquetar a Horrorowits. :D

        Eliminar
      14. Bueno, la sombra y Pan viajaban entre mundos volando. Y el barco de Garfio también, con la vela Pegaso. Yo creo que se puede viajar por cielo a distintos mundos.

        "Son muchos los mundos, pero todos comparten el mismo cielo".

        Eliminar
      15. Es verdad jaja un cielo, un destino pero vamos que yo tambien lo he pensado alguna vez que jafar simplemente fue volvando hasta wonderland cuantito se entero de que cyrus estaba alli

        Eliminar
      16. ¡Nuevamente gracias a todos!

        Peter, yo creo que un FB del Conde y la Madrastra en la LOUS sería entretenido pero irrelevante. Sería relevante por Hyde, para saber más de él. Pero quién dice, puede haberlo.

        Charmed, bueno, aunque no lo parece, te comento que en la vida real Jazmín es 10 años mayor que Aladdín, es que Karen se conserva muy joven. Y no siempre, pero muchas veces la trayectoria ayuda a la mejor actuación. Yo ahora que vi el capítulo de nuevo me di cuenta de que el loro y la chica no son lo mismo, pero ambos tienen “poderes oraculeros” XD.

        Hola Manu, como te está diciendo Peter, hay pruebas de que se puede cruzar los mundos por aire, el dirigible es otro ejemplo. Y si las sirenas pueden hacerlo por agua, ¿por qué no?

        En realidad Regina no trató de loco a Henry por años sino por meses, porque él descubrió la verda sólo un mes antes de conocer a Emma. Pero estamos ante otra mentira de la EQ, que dice que nunca se mostró a Henry cómo era: en el 2x02 aterrorizó la ciudad y casi que lo secuestró, y en el 2x20 le confesó que pensaba matar a todos. A mí también me gustaba Jared de niño, ahora también me gusta pero de una manera diferente jeje.

        No tengo Twitter pero conozco gente que le hizo ese pedido a Gordowitz y fue como si nada. Pero no pierdo la fe. Tal vez pedirlo en boxers es mucho para ellos, PERO POR FAVOR, SEMIDESNUDO POR LO MENOS.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      17. Laura, yo voto para que escriban un escena donde Charming tenga que luchar y le rasguen toda la camisa! jejejejejeje

        Eliminar
      18. LAU EXCELENTE REVIEW!!
        Perdon en frases te deje una broma de papi charming es de cariño sobre las tijeritas. Vos comprenderas.

        El tema Hook la verdad tenes razón si lo analizas desde ese punto de vista que toda la familia se trago el sapo y el que no es ningún puro a la primera esta con cara de perro.
        Los temas de snow y hook y consecuencias yo esperaría porque todavía vi que también escribiste todavía no paso nada. En cada caso se sabe que la mentira esta mal en cada caso pero el contexto es diferente y cada uno arreglara sus asuntos.
        Pero el caso de hook viéndolo como lo describis si es mas hipócrita.

        El otro tema cuanto llevamos 5 cap con TONTIZELENA yo vengo diciendo para esto matan supuestamente a ROBIN porque si al final que no que tanto problema no había con el actor que iban a convivir las hermanas, yo lei no bueno ya zelena se va a dar cuenta van 5 cap haciendo el cap de tontis encima si hacemos cuentas y vemos profundamente se cargaron gracias a que ella se callo cosas a personajes. Otra lejooss de la redención y para eso se fue el gran amor de Regina. Que los two lo expliquen por que argumentalmente no lo entiendo para que la trajeron si la finalidad era establecer lazos con la hermana porque por ahora la evaluación es 0.

        La historia linda, pero introductoria por eso sacaron a los otros para avanzar con ellos.

        En frases respóndeme también por favor si notas un tema como yo que deje abajo como pregunta y acordate que fue broma siempre que pienso en papi charming se me viene a la mente tu nombre
        BESOS!!

        Eliminar
      19. ¡ANA, QUE SEA DE LA MANERA QUE SEA PERO QUE SEA YAAAAA!

        Hola Lou, yo escribo en el blog de arriba para abajo así que todavía no leí tus frases, ya iré a ello. Te agradezco por considerar de lo más hipócrita a Hook, parece que estamos todos de acuerdo. Pero por favor grabate que Zelena NO ES TONTA, ES MALA. De tonta nada. Si queremos buscar explicación, se me ocurre que ella quería estar bien con su hermana pero no dejar de ser mala, y se vio “obligada” a dejar de serlo. Luego apareció la EQ y Zelena la consideró su hermana por ser parte de Regina, y decidió elegirla a ella porque está de acuerdo conque sea Wicked. Sumado a que es una inmadura y que discutió con Regina. Espero que te parezca una buena explicación.

        Ejem, Yon, ¿cómo sabes mi apellido? ¡Jamás jamás lo dije en el blog! ¿O viene con tu nuevo aspecto DO? No me molesta pero me sorprende.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      20. AAA LAURA!!! Lo SIENTO muchísimo. Vi que tu usuario en YouTube era ese porque vi un vídeo de Peter y le comentaste, y no sabía que eso era un apellido DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD: LO SIENTO, lo borro ahora mismo porque no sé si te importa o no AAAA lo sientoegagbarhb

        Eliminar
      21. Muchísimas gracias por dedicar a la review tan excelso calificativo, me alegra mucho que os haya gustado, pero me vais a sacar los colores con tanto halago :D

        Respecto a mi opinión del episodio, en general me ha gustado, pero también tiene bajadas de ritmo importantes en las que me ha costado mantener la atención. Jasmine ha estado fantástica, pero Aladdin no me convence y tampoco me ha gustado que la presencia de Jafar haya sido tan simbólica, me encantaba el personaje en Wonderland y quizás por eso esperaba que planteara más batalla. De momento le doy un 6 y espero que el próximo episodio se parezca al 5x15 en vez de al 3x17.

        Eliminar
      22. No pasa nada Yon, tranquilo. Entiende que me sorprendí, pero no pasa nada.

        Trish es cierto que Jafar está menos sanguinario que en Wonderland, pero al menos reventó a uno en el 6x01. Con respecto al 5x15, sí, era mejor que los demás, pero cayó en uno de los tantos tópicos de un Hook Centric: el Happy Ending Exprés. Ariel 3x17, Úrsula 4x15, Liam 5x15.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    7. Trish como siempre, genial tus reviews. El capitulo me ha gustado, no enloquecido, pero me gusto mas de lo que esperaba. Me causo mucha gracia Emma hablando de la pelicula a cada rato y el comentario de Alladin sobre los Sheriff :D :D :D :D

      p/d: Genial la nueva O che!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOLA BONNY hace tiempo no me cruzaba aprovecho para mandarte un gran saludo, espero que tus cosas estén bien, opino lo mismo de los comentarios de la peli
        beso!

        Eliminar
      2. Muchas gracias Bonny, aprecio mucho que las sigas leyendo a estas altura ;)

        Me alegra que te guste la nueva T, no parece que se haya notado mucho.

        Eliminar
      3. Pues yo también la noté, incluso que ya es la segunda ‘t’ serpiente ;)

        Eliminar
    8. Hoy vamos a tener review cortilla.
      Quiero empezar por lo primero, antes de nada: ZELENA ES UNA P-E-U-T-A.
      Mis deseos de que la maten en febrero siguen aumentando. ¿Qué le ha hecho a ella Archie? ¿Qué le ve a la EQ? Se merece que le quiten la niña a la de ya. Que pena me da la memoria de Robin... Y el colmo es que no tienen ninguna vergüenza, se van al spa tan tranquilas ¡CON UN ENANITO MIRANDO! ¡¿PERO ESTO QUÉ EEEEH?! Y hablando del spa, Ricitos de Oro es la Amancio Ortega de los cuentos. No ha montao el negocio rápido ni'ná.

      Pasando de la P-E-U-T-A (creo que este va a ser su mote a partir de ahora), Lana Parrilla está desatada haciendo de la EQ. La escena con Archie ha subo bestial y aquí hay que reconocerle también a Raphael (como lo echaba de menos, ojalá siga saliendo, aunque ya lo han convertido en grillo para ahorrarse su sueldo), que cuando ha hecho de Regina ha sido para partirse xD. Que bien le ha salido jajaja.

      Henry invita a Jasmine a jugar a la XBox... Aunque para surrealista tenemos el hecho de que Blanca sea "la más hermosa del lugar". ¿Habéis visto que blusa? ¡Y que pelo! Con esos mofletes de mollete de pan blanco no le sienta nada bien. Y digo esto porque he estado preparando un vídeo para celebrar los cinco años de la serie (podéis encontrarlo en el canal StiffkyNewDream de YouTube, es Five Years of Once Upon a Time) y de verla en imágenes antiguas se nota muchísimo el cambio O.O

      Jasmine ha sido lo mejor del capítulo. La actriz es excelente y el personaje está muy bien perfilado. Casi tengo más ganas de verla a ella que a Aladdin, que ni fu ni fa, la verdad. Estoy contento porque al final no ha habido remake de Aladdin, menos mal. Eso sí, cuando Al le ha roto el bastón a Jafar he gritado ¡HA MATADO A AMARA! Que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo O.O
      La escena con el sultán ahí, cual niño autista, Jasmine en el reloj y los dos gallitos peleándose... Pues también un poco surrealista, la verdad xD. Y que fácil de vencer a sido Jafar, ¿no? Si no me equivoco, esto yo creo que ha sucedido antes de que mate a Mirza y vaya a por su padre. Creo que sería lo más lógico. Xehanort ya lo ha comentado por ahí.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. RANKING:

        BLANCANIEVES || 0 (2) || Remarquemos que ha dicho que ni ella ni Charming se ocultan secretos… Yo sigo con la mosca tras la oreja de que Shadynieves nos está ocultando algo gordo, no precisamente su peso, y va a tener que ver con Charming Sr.

        EMMA || +1 (1) || Me ha gustado como ha estado en el capítulo de hoy. No sé. Ha tenido “algo”. Por cierto, tanto ella como Blanca, ¿cómo han hecho para darse cuenta al momento de que Archie era en realidad la EQ?

        REGINA || 0 (0) ||Regina sigue a 0. Estaba por quitarle un punto por no ir a quitarle ella las tonterías a la P-E-U-T-A. Su sarcasmo se agradece, como siempre, aunque la EQ le está haciendo sombra. ¡¿Puedes hacerte sombra a ti misma?!

        DAVID || 0 (0) || Hoy todos eran la comparsa de Jasmine y Emma, así que tampoco ha podido brillar.

        HENRY || 0 (1) || Ya no me acuerdo ni por qué tiene Henry un punto xD, ¿os podéis creer?

        MARI BELLA || 0 (1) || ¡¿Dónde estaba Mari Bella O.O? ¡NO HA SALIDO OMG! Me estoy dando cuenta ahora mismo xD.

        RUPERTO || 0 (-2) || ¡TAMPOCO HA SALIDO! Y también me doy cuenta ahora. Ni siquiera ha estado Rumpel conspirando en el flashback. La verdad es que me gustaría que se cruzase su camino con el de Jafar. O mejor no, dejemos que un villano llegue al cénit sin cruzarse con el DO. Lo que concluyo es que, definitivamente, ni Rumpel ni Bella importan para mí en la serie. Cuando sale Bella me gusta, vale (cuando sale Gold no, lo odio), pero está visto que nadie es imprescindible.

        GARFIO || 0 (2) || Se ha guardado las tijeras… #ShadyHook is here. ¿Qué tramará? ¿Querrá “cortarle” las alas de salvadora a Emma para salvarle la vida, pero por las espaldas? Por cierto (pone voz seductora): ¿Pizza o comida chinca? – Lo que te dicte el corazón… ¬¬ Hasta luego Mari Carmen.
        JASMINE/ JAZMÍN/ LA FLOR || +2 (3) || Por lo que veo, hoy sólo suman ella y Emma O.O Espero ver un flashback de cómo acabó en la LOUS.

        EQ || +2 (2) || Ironía, sofisticación, desparpajo… La EQ es la villana perfecta.

        ARCHIE || +3 (3) || Amigo y conciencia. Siempre ha estado ahí ayudándolos a todos. Desde el principio. Me gusta mucho Archie pero no me he dado cuenta hasta hoy xD. Espero que lo salven pronto.

        P-E-U-T-A, alias Zelena || -50 (-52) || Rastrera, desagradecida, traidora, desgraciada… Campana y se acabó (por ahora). De juzgado de guardia lo que ha hecho hoy.

        Eliminar
      2. ¡¿HAN MATADO A AMARA?!
        La cueva de las maravillas es el subterráneo de la cabaña del Aprendiz.
        El palacio de Jasmine es el del rey Midas.

        EPISODIOS:
        6X01 || 4
        6X02 || 7’75
        6X03 || 8’95
        6X04 || 8’95
        6X05 || 7

        Hemos llegado al cuarto de temporada. La mitad de la mitad (pues acabamos en el 6x10). Para el 6x07/ 08 podemos esperar un plot twist o una gran revelación. Mejor irnos preparándonos:
        5x16 – Hades y la P-E-U-T-A son true love.
        5x08 – Dark Hook
        4x17 – La P-E-U-T-A vive.
        3x08 – Pan es el padre de Rumpel.
        2x16 – Cora muere.
        2x09 – Cora y Garfio llegan a Storybrooke.
        1x18 – Kathryn está viva.
        1x07 – Graham muere.

        Eliminar
      3. A ver Peter Pan como te explico... es que yo tengo una teoria con respecto a Amara... Aladdin partio el baston en dos lo que tecnicamente deberia haber matado a Amara pero Aladdin no daño la cabeza del baston (la parte dorada) solo el soporte por lo que el baston quedo dañado pero con posibilidad de que jafar lo arreglare con un poquito de magia. Aun asi es verdad que ha quedado fatal pero bueno. Luego jasmine dijo que jafar fue visto en las provincias del norte. Es como que nos han querido dar a entender que jafar ahi fue cuando secustro a su padre. Asi que la ciudad en agrabah que vimos en wonderland vendria a ser la zona este de agrabah. Tambien sabemos que aladdin consiguio la alfombra de la cueva de las maravillas (se da a entender y seria igual que en la peli). Tengo ganas de saber que mas paso... aun asi es verdad que no hay errores respecto a wonderland pero hay que pensarlo mucho para no ver raro lo del baston. Por cierto ya de paso te felicito por tu video de five years of once upon a time. Me ha encantado. Mañana le dire a mi prima cris que lo vea tambien jaja

        Eliminar
      4. Perdon me he equivocado queria decir:
        *jafar fue visto en las provincias del este.

        Eliminar
      5. ¿Pero el bastón no era la serpiente en la que Jafar convertía a Amara? Yo recuerdo que primero la convertía a ella en serpiente y luego, eso, la hacía bastón. Digo yo que al partirla por la mitad, moriría. Mira lo que le pasó a Gastón, Ruperto lo convirtió en rosa, pero murió cuando Bella lo podó :0 Creo que se han columpiado ahí.

        Eliminar
      6. Si pero si te das cuenta y te fijas bien en la escena en la que jafar convierte en baston a amara vemos como la serpiente mientras se vuelve baston la piel de la serpiente se vuelve dorada y se encoge hasta ser solo la cabeza. Por eso digo que aunque si daño al baston al no haberle dado en la cabeza pues pudo repararse

        Eliminar
      7. Hola Peter! Voy a suscribir 100% tus palabras en esta oportunidad. Estoy decepcionada de este capítulo ( y ojo que me considero muy benevolente ). Espero que no se tiren una a lo 5T ; comenzaron con carrera de caballo y terminaron con carrera de burro (con algunas escenas buenas, claro. No todo eh?).
        Saludos y te felicito por rescatar a Peter Pan ;)

        Eliminar
      8. Vale, acabo de ver la escena. Supongo que tendremos que imaginarnos eso, pero muy mal los two, a ver por qué romper el bastón.

        Ana, yo también temo porque tuerzan la temporada :S Los capítulos de Cenicienta y Hyde me gustaron mucho, este ya no tanto.

        He rescatado a Pan, ya era hora ^^ Me ha costado encontrar un gif que me gustase. Por cierto, no sabéis la de carpeteras mojabragas que hay en tumblr O.O No me quiero imaginar como será con personajes como Garfio, Graham o who knows.

        Eliminar
      9. ¡PETER NO TE PERMITO QUE LE DIGAS PUTA A ZELENA! ¡MÁS RESPETO A LAS PUTAS!

        Jejejeje perdón, era un chiste fácil. Pero no te preocupes que de seguro es ella la que se va. Como coincido totalmente en que Lana es una diosa y que Raphael no se queda atrás. Coincido también en que antes Blanca era BELLÍSIMA y ahora está maltratada. La gordura es su problema, pero la ropa es un problema de los Two. Y no me canso de decir que Isabella, digo, Jazmín, es excelente. Enserio la amé en Galavant. Canta muy bien.

        ¿Cómo se dieron cuenta de que Archie era EQ? Experiencia, supongo. En la S1 Emma jamás se tragó las mentiras de Regina (excepto la tarta) y Blanca la reconoció tras el disfraz de Wilma la campesina.

        En todo el ranking muy de acuerdo, y ese plot twist que mencionas, ya lo verás: ¡HOOK ES EL ASESINO! Vendrás de rodillas a pedirme perdón por dudar.

        Apoyo la teoría de Xehanort, Y TE FELICITO A TI POR TU HERMOSO AVATAR.

        ¡Besotes lindo!

        Eliminar
      10. Bueno, yo no he dudado. He seguido buscando candidatos. Pero que fuera Garfio sería lo mejor.

        Eliminar
      11. Yo tengo una duda; como funciona el "super poder/detector de mentiras" de Emma??? Lo digo porque cuando Jazmine le dice que no tenia nada que ver con la muerte del Oraculo, ella le dice que le cree gracias a su super poder, pero cuando Hook le miente en su cara, diciendole que las tijeras quedaron a miles de leguas bajo el mar, no le detecta la mentira...
        Es selectivo el detector??? Se bloquea con seres queridos???

        Eliminar
      12. Quizas es q no es automático, sinó q Emma tiene q devidir cuando va a activarlo, o sea si Emma ve a alguien conocido q es de fiar le cuenta algo super tranqui Emma no va a usar su super podrr en rse momento, no sé si me explico
        Incluso creo q en la T1 luego de tener una charla con Regina le pregunta si ella amaba a Henry y le respondía q sí, y luego cuando se lo cuenta a Henry él le dice q no es cierto a lo q Emma responde "sí es cierto Henry, usé mi superpoder", y si avlara q lo usó debería tener laposibilidad de no usarlo, no?

        Eliminar
      13. Me cuelgo en el post de Peter para tratar de responderte, Ana. =P

        Yo creo que su detector se basa más en la forma en la que la persona miente, además de que Emma puede ser bastante observadora y ser capaz de leer las expresiones de las personas. Como cuando Regina le dice que sí ama a Henry, hay algo de verdad, pero ella se queda en Storybrooke no porque sea una mentira, sino porque oculta algo y comienza su misión de descubrir si era digna o no de tener a Henry.

        Con otros personajes, ella lo deduce por las circunstancias, creo que ve más la nobleza de la persona y lee la expresión de la misma cuando desea ayudar (por lo que no tiene razón alguna de mentir). Sin embargo, en el caso de personas cercanas, sus sentimientos la nublan bastante. Snow es su madre y dada su historia, Emma no sospecharía en que le miente, pero puede tener la impresión si la mentira es muy fuerte. Con Hook el panorama cambia porque recordemos que él era bastante manipulador y mentiroso por excelencia, así que para Hook le es sencillo ocultar sus mentiras y hacerlas pasar como verdades cuando sus intenciones son buenas, como el caso de las tijeras. Le mentirá sobre que se deshizo de ellas, pero dentro de su mentira está su intención de usarlas como último recurso, y al ver Emma esa buena intención, deduce que no miente. O al menos así lo veo.

        Pero no niega que hay ocasiones en que le falla muy feo ese detector. xD

        Y Peter, me agrada que califiques a Lana de dos maneras, eso indica que su papel como ambos personajes es estupendo. (=
        Saludos!

        Eliminar
      14. Ana, mejor no hablemos del poder del detector, que parece que se quedó en la primer temporada. Gracias Ticholo y Miss por intentar encontrarle una buena explicación al tema. Pero yo sigo hervida contra Emma por creerle a Ruperto su mentira sobre Hades y Milah, y hasta Paquito, que tanto conoce a Rumpel, se creyó esa mamada.

        Eliminar
      15. Creo que ni ahi, Sidney le mintió en la cara y si no rompe la planta aun esta en veremos de ver si se enteraba o no.

        Eliminar
      16. Tío es que Zelena es mala porque es inmadura. Al menos la Reina es mala porque es oscuridad pura. Y Rumple es malo porque el poder es su amor verdadero. Aish, bueno, al menos me gustó verla haciendo maldades convirtiendo al Grillo en grillo, solo por el hecho de que la estaba liando.

        Y te ha salido hermoso el vídeo de los cinco años, yo también pensé en hacer algún videillo de esos, pero supongo que lo dejaré para cuando termine la serie. Lloraré.

        Amara deserves better.

        Laura, te equivocas, el encapuchado es Elsa.

        Eliminar
      17. Es verdad Bonny, Sidney en la 1 la engañó como una tarada y fue el único que lo hizo. Se decía que era por “ser un espejo”.

        DO, en mi sector acabo de dejar una explicación masomenos buena sobre la Aceituna, y sobre lo otro, ya estoy mentalizada de que en mayo termina todo y voy a llorar un año.

        ¿De dónde sacas que es Elsa? Elsa, como todos los de Frozen, fue prestada, y no creo que la presten de nuevo y menos para eso.

        Eliminar
      18. Jajajaja Laura, supongo que lo de Elsa será broma xD.
        Yo creo que el encapuchado es Aladdín.

        Además, apuesto que Regina "morirá" de alguna forma, matando así a la EQ, pero revivirá porque dirán que era la hora de la EQ pero no de Regina. Igual que pasó en Wonderland con Anastasia.

        Eliminar
      19. Laura, ojalá fusionar todos los comentarios en los que me mencionas para responderlos de una vez :'''''''''''')
        Y lo de Elsa era bromaa jsjsjjs

        Eliminar
      20. Eh, podríamos hacer una encuesta como cuando se hizo con las teorías de Zades, pero esta vez sobre el encapuchado :'D

        Eliminar
    9. Bueno, yo no soy muy de comentar, pero en mi opinion este capitulo ha merecido la pena a si que dare mi opinion ^_^

      Hace mucho que no sentia un capitulo tan fluido, siento que han medido muy bien los tiempos y no les ha quedado apresurado para mi gusto.

      La quimica entre Aladdin Jasmine ha estado bastante bien, me han gustado, no han sido un copy-paste, pero tampoco han hecho una historia irreconocible *cofcof Rapunzel cofcof*. Siento que los Flashbacks continuaran en otro capitulo, ojala y no me equivoque.

      En Storybrooke todo ha estado igual de bien en general, a excepcion de Zelena y Hook, no entiendo como los escritores han podido convertir a mi Villana favorita de la serie en "Esto", espeto y termine traiconan a la Evil Queen y vaya por sola haciendo de las suyas como en la 5A .De Hook no me ha parecido nada que se enoje con Emma, cuando nunca ha mecionado lo de su hermano pequeño y lo de Ariel O.o

      En general un buen capitulo, en mi opinon los capitulos enfocados en personajes secundarios sulen ser los mejores, me ha alegrado que Rumpel no tubiera nada que ver con la historia de Aladdin y Jasmine.

      Para mi tiene un 9.0 :)

      PD: Acerte, solo pusieron a Ricitos de Oro de personaje de fondo ¬_¬, aunque bueno la mejor oportunidad (La Primera Temporada) para ver la Historia de Ricitos de Oro ya ha pasado :'(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Corona, no te conozco de nada y sin embargo coincido contigo en todo. ¡Felicitaciones! Y precioso tu avatar de Hércules, Peter y yo lo amamos. ¡Besotes!

        Eliminar
      2. ¡Gracias!:D Hércules es genial,¿Quien no lo ama?xDD
        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. ¡Hola! Maenrest, te animo a comentar porque es genial :D
        El hecho de que Ricitos de Oro solo fuera un cameo a mí no me molestó. Lo vi como una pequeña referencia de la que solo unos cuantos se darían cuenta, me pareció curioso.
        Y coincido contigo sobre Zelena. Es que parece que están aburridos de escribir su personaje.
        ¡Un saludo!

        Eliminar
      4. PD.: Yo también adoro a Hércules, me uno al club de fans.

        Eliminar
      5. DO, no es que quiera meterme en tu vida pero, ¿lo adoras como personaje, o lo adoras como Peter y yo?

        Eliminar
      6. ¿Por qué Yon Milk ahora es DO? O:

        Eliminar
      7. Laura, lo adoro bien como vosotros dos nyeheheheheheh

        Y Peter. Maté a Rumple.

        Eliminar
      8. :O

        ¡ASESINO! Hahahaha.

        ¿Cómo nosotros dos? Para "amarlo" como dice Laura, ¡ponte a la cola!

        Eliminar
      9. Agreguenme a la cola para amar a Hercules xDD Pensaba que era el unico que amaba Hercules de esa forma y me encuentro con todo un club de fans xDD.

        YonMilk ¡Gracias! Tratare de comentar mas seguido ;D

        Eliminar
      10. Maenrest, pásate por la review del 5x13 y verás lo que lo amamos xD. In deed, pásate por el vídeo que te voy a dejar en el chat, ya verás que bonito :S

        Eliminar
      11. Soy la única mujer de este grupo jeje, pero está bien.

        Peter tiene una obsesión grave grave grave con Robbie Kay/Peter Pan, y luego con Aurora. Pero después de eso está Hércules sin lugar a dudas. Mi obsesión es Charming pero a Herc no le niego nada, y a Rob digamos que tampoco. Pero no llego al cuadro severo de mi amigo Peter.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      12. ¿Cuadro severo ni cuadro severo? Laura, ¿qué van a pensar de mí? Yo soy de lo más normal que hay por aquí xD. Mi top además es:
        -Aurora
        Y me pones en un compromiso con Hércules y Pan.
        -Regina

        BTW. Maernest, pensaba que eras una chica xD.

        Eliminar
      13. Peter, ¡muy chulo el video! Esta genial ;)

        Laura, de los hombres de la serie el unico que me gusta es Herc, los demas no estan mal pero no me llaman mucho la atencion fisicamente. En mi opinion en Ouat abundan mas las mujeres guapas; Zelena, Ruby, Meg, Mulan, Merida, Aurora, etc.

        Eliminar
      14. Que pena que no se pueden editar los comentarios. Había olvidado a Cora <3. Barbara Hershey es guapísima para la edad que tiene #Gerontofilia.

        Me alegro que te haya gustado Maenrest :) Pero ya sabes, a la cola xD.

        Eliminar
      15. Hay mujeres muy bellas pero sexualmente no me gusta ninguna mujer. Yo sólo hombres.

        Lo máximo que hago es un poco de pedofilia, si es que Henry con 16 se puede considerar niño.

        Eliminar
    10. Lo disfruté mucho y las caracterizaciones de Aladdín y Jasmine me parecieron excelentes. Sobre todo ella que se veía preciosa, la ropa, las joyas, todo. Tuvieron el adecuado toque Disney pero sin ser copy/paste como los de Frozen, y a la vez el toque OUAT como los vestidos de Belle y Cenicienta. No por nada la serie gana varios premios en cuanto a vestuarios, aunque en otras categorías pase desapercibida.

      Si bien los two se empeñan en seguir metiendo romances apresurados, hago una excepción con estos 2 porque para mi tuvieron química desde el principio. Rara vez un flechazo a primera vista me parece creíble.

      En la primera temporada el cuento principal en ese momento era Blanca Nieves y desarrollaban su historia en varios capítulos no necesariamente consecutivos, por eso quiero creer que habrá mas de Agrabah, ¡¡lo exijo!!

      Eso sí, lo único que me duele es que ya se cargaron Wonderland por mucho que intente buscarle conexión. Ya lo he dicho, me encantó el spin off, más aún que la 3A, la cuál se transmitía simultáneamente entonces. Los episodios céntricos de Jafar: "The Serpent" y "Bad Blood", de los mejores, y para mi, compiten con muchos de la T1 de OUAT al nivel del 1x18 o el 1x15 de mi Ruby querida.

      Lourdes darling te invoco, el capítulo me atrapó tanto como hace mucho no pasaba, se me escaparon las frases, excepto esta, -Zelena: ¡hora de enseñarle a mi hija quién es su mami!- XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Emanuel :D
        Estoy contigo para admirarador del traje de Jasmini, solo extrañe que ella usara aquel traje para andar escondida en Agrabah, era muy lindo y la robarían jajajaja
        Y también estoy esperando mas conexiones con el spin off, pero no creo que seremos atendidos. :(
        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Hola Manuelito, no puedo decirte mucho porque tienes razón absolutamente en todo. Es triste el poco éxito de OUATIW porque se come vivas a las 4 y 5 de esta serie. Pero en mi review encontré una manera de que la historia de Jafar cuele con el spin-off. Y quédate tranquilo que hay Aladdín para rato.

        ¡Muchos besos!

        Eliminar
      3. En realidad, el spin-off quedó hecho de menos porque en ese momento teníamos la 3A y la 3B, que fueron muy buenas. Y claro, aunque la historia de Wonderland no estaba mal, el inicio lento y los efectos especiales (mejores que los de la 4ª y 5ª y 6ª) hicieron que muchos nos cebásemos. Sin embargo, hoy día está muy bien considerada eh. Al nivel de la 3ª temporada y por delante de la 4ª y 5ª.

        Así las quiero yo:


        3A
        3B
        Wonderland
        5A
        4B
        5B
        4A

        Eliminar
      4. Peter, me parece que no te gusto el arco de Frozen 😂

        Eliminar
      5. Gracias por contestar chicos:

        Davy: los de vestuario se llevan las palmas, desde la 1T. ¿Qué me dices del traje rojo de sirvienta de Jasmine? estoy seguro que lo hubieran adaptado de una manera muy sexy. Y mejor irse resignando a que no veremos más conexiones (coherentes) con Wonderland. Como antecedente Will. Una temporada completa como "regular" y mejor ni hablar de ello. Vergüenza ajena.

        Gracias Laura por los ánimos, ya mismo me paso a tu review.

        Peter, el arco Neverland también comenzó leeento. La cosa mejoró a partir del 3x06, que con el 3x08, 3x09, y 3x11 épicos.

        Mi orden sería:


        3B
        Wonderland
        3A
        4A
        4B
        5A/5B

        Quitando los que considero destrozos, abominaciones, injurias:
        4x15
        5x08
        5x16
        5x18
        5x19

        Eliminar
      6. ¿Ana y lo dudabas? Yo en el arco Frozen dejé la serie y volví ya para las reinas del desastre xD. Le tengo un asco a todo lo de esa franquicia que, si te parece que las antiHook podrían ser malas, conmigo te quedarías a cuadros y rayas xD.

        Para mi destrozos: 4x13, 4x15, 4x16, 4x20, 5x10, 5x11, 5x18, 5x19, las finales de la 5ª y 4ª... No perdono ni Benéfica, ni Santa Cora ni Dark Hook. La 5B y la 4A de lo peor.

        Eliminar
      7. Tampoco me gustó la 4A; primero porque se enfocaron en los personajes de Frozen y dejaron a un lado a los protagonistas, segundo porque no me gustó la traida de Marian para el desastre de el OQ y que terminara siendo Zelena, tercero por el destrozo de Rumbelle y la conquista del mundo (WTF?) cuarto, todo el drama desatado con el cofre/sombrero y quinto el melodrama de la Snow Queen.
        Sobre las reinas del desastre o el trio del desastre mejor ni hablo...solo diré que pegaron con pega loca a tres villanas y las destrozaron.
        No me gustó la cuarta en general...Mejor la olvido ;)

        Eliminar
      8. ¿Soy la única a la que sí le gustó la 4A? xD
        No soy tan fan de la película pero me gustó su adaptación y espero ver algún cameo o mención de Elsa y Anna en un futuro, así como de Mérida y algún personaje de Camelot (Lancelot, ¿dónd estás?), pero cada quien sus gustos.

        Aunque creo que todos estamos de acuerdo en que la 4B fue de los peores arcos, y es triste porque tenía muchísimo potencial.

        Y que raro que no haya comentado ayer, creo que no noté tu post cuando escribía el mío. xD
        Iba... bueno, voy a darte la razón en cuanto a los romances apresurados, pero como dices, la diferencia acá es que los personajes mostraron cierta química, pero en ocasiones creo que no desean trabajar una conexión como la de otras parejas de las series. Ojalá los TWO vean que desarrollar otra historia alterna con paralelismos con Snow y Charming no es tan mala idea... y con paralelismos me refiero a que, por ejemplo, Aladdin y Jazmine inicien una aventura y poco a poco se vayan enamorando, porque en ocasiones los romances express no dan mucho resultado.

        Y te doy la razón con las caracterizaciones, esta serie tiene vestuarios para sus personajes muy bonitos, y son contados aquellos a los que podemos decir que no son llamativos, pero en general es un gran aplauso.

        Saludos!

        Eliminar
      9. Estoy de acuerdo con los capítulos horribles aquí nombrados, pero pienso como Miss en que la 4A fue genial. Infantil y marketinera, sí, pero muy bien armada y con protagonismo muy bien equilibrado entre los personajes de siempre y los de Frozen. A mí me frustraba venir al blog entusiasmada porque un capítulo me encantó y a todos les pareció pésimo jeje, pero en fin, ya está.

        Yo esto nunca me lo planteé, pero considero un poco erróneo pensar en la 3A como un arco individual. Como Greg y Tamara eran secuaces de Peter Pan, creo humildemente que la separación correcta no es “S2 y 3A” sino “Cora” y “Peter Pan”, como tampoco considero la 4B como “Reinas de la Decepción” porque fue un arco muy desvirtuado. Comenzó tratándose de ellas y terminó tratándose del Autor.

        Ahora, mi opinión personal:
        S1
        3B
        Peter Pan
        Cora
        OUATIW
        5A
        4A
        5B
        4B

        ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Aclaración:

        Esa escala no fue por gusto personal sino por cómo considero que fueron escritas. Sino Wonderland estaría debajo de la 4A.

        Eliminar
      11. Miss MoVey, no eres la única xD. A mí el arco Frozen también me gustó. Es cierto que me "molestó" un poco que de alguna manera es el arco en el que quizás se dejó más de lado a los personajes principales y la trama "continuada" de la serie para hacer una "pausa" y meter a la fuerza la trama de una película que sabían que les iba a dar audiencia, pero aun así creo que se encargaron de hacer un arco que, quizás a pesar de ser edulcorado, estaba bien montado y no tenía las incoherencias que nos presentarían en arcos posteriores, e incluso nos llegaron a contar algo más del pasado de Emma, Charming y Belle. Desde una perspectiva actual, lo valoro aún más, puesto que la 4B, la 5A y la 5B me decepcionaron mucho (y eso que la 5A y la 5B empezaron bien, pero se fueron desinflando y capítulos como el 5x08, 5x10, 5x11 o 5x18 me hicieron entrar en pánico).
        Me cuesta un poco establecer un ránking claro de arcos, porque pongo ciertas notas a los capítulos de manera individual que pueden dar una media que quizás no se corresponde del todo con la sensación que me deja el arco en general, y a veces al revisualizar capítulos cambio la nota porque lo veo de manera diferente, pero más o menos (y dividiendo la segunda temporada en 2A y 2B, porque la época post-Cora a mí me dolió mucho, nunca soporté a Greg y Tamara), quedaría así:

        2A (bien montada, y para mí superior a la 1ª temporada, lástima que quitaran a Cora para meter a Greg y Tamara en los últimos capítulos)

        3B (en su momento me encantó, aunque ahora mi opinión de Zelena como personaje haya cambiado jaja)

        1 (como temporada completa, la mejor, pero si divido en arcos, la 2A y la 3B me gustaron más)

        Wonderland (los primeros 3 capítulos no me acabaron de atraer y, de hecho, después de esos 3, no volví a ver la serie hasta que ya había acabado y la vi del tirón, y la verdad es que fue mejorando a cada capítulo)

        4A (comentado más arriba)

        3A (quizás al final fuera mejor que la 4A e incluso Wonderland, pero los 5 primeros capítulos me parecieron muy lentos y me costó entrar en la temporada, no fue hasta el 3x06 que la temporada me enganchó)
        ----
        5B (me gustó la idea de los asuntos pendientes, pero se le podría haber sacado más partido y no me gustó que rompieran la regla “muerte es muerte”, a pesar de que era más que evidente que Hook volvería a la vida, pero me pareció forzado, así como el capítulo de Ruby y la redención exprés de Zelena que al final no sirvió para nada, visto lo visto)

        4B (el personaje de Úrsula me sobró totalmente, Ariel y Aurora fueron desaprovechadas, estropearon el personaje de Maléfica, metieron a la fuerza una relación entre Will y Belle para que después se deshicieran de él como quien no quiere la cosa, el personaje del autor no me convenció nada… solo Cruella salvó el arco)

        2B (nunca acabé de engancharme a la trama de Greg y Tamara, suerte que fue el “arco” más corto)

        5A (empezaron bien, y Mérida fue todo un acierto, pero capítulos como el 5x08, el 5x10 y el 5x11 hacen que sea el arco que menos soporto)

        Eliminar
      12. MANU, Me invocaste aquí estoy jaja ya tenes las frases.
        Me alegro que te haya gustado tanto el cap. Es mas vos disfrutalo tranqui.
        A mi tanto no me gusto sí estoy de acuerdo que tienen bastante química y tienen diría tela para cortar con ellos por eso van a tener varios cap, eso me gusta. Pero me parecio introductorio a su historia.

        Con las frases hubo un par no te miento las tuve que descartar esa la tenia y sos bueno en estas cosas también es verdad, porque hay frases que son graciosas cuando las vez en el cap pero si las trasladas en un contexto escrito es difícil que queden bien. En este cap por lo menos tuve tres que descarte. Porque no me cuadraban. No quiere decir que no acepte sugerencias si quieren escribir cada uno siempre digo escriba abajo la que quiera pero a veces descarto cuando algo no me cuadra, porque las escribo yo y se supone que deben no se tener un sentido ironico o algo gracioso o inyectarle algo. Eso intento la intención vale dicen.
        Pero al pobre de archie cuando lo vuelve grillo nooo..pobre dije.
        Abajo deje una pregunta fíjate si no pensas lo mismo o es una observación subjetiva, a mi me parece que las EQ no son tan "graciosas" como antes decime que opinas por favor .
        Muy buena review!
        BESOS!!

        Eliminar
      13. corrección las que escribo yo suena raro las frases que escribo yo o sea me hago responsable de que traten de ser graciosas en la medida de lo posible eso quise decir. Por si se mal interpreta lo que escribi. Y encima estoy lejos de ser perfecta por mas que me den animos y agradezco a todos el trabajo que se toman en leerlas.

        Eliminar
      14. Manuel, muy buena review :D Los vestuarios de esta serie son muy buenos, y la música también, ojalá les dieran un premio de música :(

        Y ya que todo el mundo lo está haciendo:

        Temporada 1. Mágica. Fue mágica de principio a fin. Entre el drama Snowing muy bien desarrollado, las historias clásicas con un pequeño twist, el personaje de Emma molaba, las revelaciones que hicieron que viéramos la trama de manera diferente (la historia de Regina y Daniel, la historia de Rumple y Baelfire, la historia de Pinocho...)... Fue la mejor en mi opinión.

        Temporada 2A. Cora molaba muchísimo, era malísima. La introducción de Mulán y Aurora me encantó (adoro a las dos). Y las historias post-maldición me gustaron.

        Temporada 3A. Nunca Jamás fue una gran revelación. Peter Pan y Campanilla estuvieron geniales, y el twist de que Pan era malo y encima el padre de Rumple moló muchísimo. Y además, ver a todos los personajes trabajando juntos me gustó mucho.

        Once Upon a Time in Wonderland. Cuando la empecé a ver (la vi a la par que la 4A), no me llenó mucho, pero los capítulos finales me fascinaron. Es verdad que los efectos especiales eran incluso peores que los de Once Upon a Time, pero ahí estaba Anastasia para compensarlo.

        Temporada 5A. La verdad es que no sé si ponerla encima de OUaTiW. Empezó con buenísimo, buenisísimo pie, pero en el 05.08 decayó. Decayó tanto que llegó al Inframundo.

        Temporada 3B. Perdí un poco de interés porque Zelena no me resultó un personaje interesante, pero los flashbacks del año perdido me molaban muchísimo.

        Temporada 4A. Elsa y Anna fueron personajes que no me llamaron la atención, pero adoré a la Reina de las Nieves y a Emma en este arco. Cuando la Reina de las Nieves murió, fue tristeeeee :(

        Temporada 4B. Siento repetir lo que han dicho los demás, pero las Reinas de la Decepción FUERON decepción. Blanca, David y Regina le hicieron tremendo daño a Maléfica, y ella se quedó pasiva totalmente. Úrsula directamente no tuvo que ver nada con la maldad, era postureooo. Y Cruella la mataron justo cuando me empezó a gustar. Y el poder de los Autores me resultó ridículo.

        2B. No soportaba a Greg y Tamara. Me sintió como un arco de transición entre la 2A y la 3A. Es algo personal, sí.

        5B. HORRIBLE. El concepto de Inframundo me repugnó y Hades EWWW.

        De todas formas, siento que tengo que hacerme una macromaratón de Once Upon a Time porque no me acuerdo de muchas cosas ¡MEH!

        Eliminar
      15. ¡Cuántas opiniones brillantes! Detalle más, detalle menos, todos estamos bastante de acuerdo.

        Yo revisé la serie entera durante el parón. Tranquila, un capítulo por día. No llegué a revisar Wonderland porque no llegué, justo empezó la 6. Pero básicamente me sirvió para afianzar aún más mi ideología y no para cambiarla, por ejemplo encontré nuevas cosas buenas en los Charmings y nuevas cosas malas en Rumpel. Solamente cambié un poco con Hook, es decir, me sigue pareciendo tóxico pero ya no el Anticristo y Demonio antes pintado.

        Eliminar
    11. Holaaaaaa... ahora sí hago una reseña "a tiempo". =P
      Pero antes que nada, bonita review, Trish. Concuerdo con un comentario que dice que esta review está mejor hecha que el mismo episodio.

      Ahora sí. Quiero partir diciendo que el episodio no estuvo malo, ni mucho menos aburrido, pero tampoco es el mejor ni mucho menos "bueno". Es un episodio en el que sí puedes poner pausa pero no por pesado, sino porque no te pierdes de mucho, pero no una pausa larga sino una para ir por un snack o algo. No lo hice, aclaro xD, pero me da la impresión de que no le dedicaron más.

      Todo este asunto de los "saviors" es un poco complejo. Debemos recordar que Emma es "Savior" porque Rumple así lo quiso, porque agregó su nombre y una pizca de amor verdadero a la maldición, haciendo que Emma fuese la única en romperla y, por ende, salvar el pueblo. Tras ello, su título sólo se lo adjudica para resaltar, sintiendo que es su misión ayudar a todos y cada uno de los habitantes de Storybrooke a conseguir sus finales felices (cosa en la que ha fracasado porque no la veo ayudando a los nuevos habitantes o tratando de buscar un final feliz a otros personajes que, decidieron continuar sin su ayuda). Emma ha logrado ayudar a algunos, pero ahora siente que debe hacerlo por obligación y no porque realmente le nazca... pero su título es creación suya, nadie la obliga (salvo el resto de los protagonistas).

      Aladdin, por otro lado, se convierte en "savior" al tocar un mágico diamante, pero no nos dicen claramente qué debe salvar y porqué. Jafar está al acecho, pero por sus propios motivos, más no es la gran amenaza que este nuevo "savior" debe evitar. Para mí, el diamante eligió a Aladdin para una misión en específica tal y como lo hizo Rumple con Emma, el detalle es que no sabemos cuál. Y es más un "elegido" que un "savior".

      Por otra parte, culpo a los encargados de promoción por decirnos cada semana que la historia de Aladdin se llevaría a cabo porque eso generó expectativas. Y aunque no las tuve tan altas, el episodio no fue lo que esperaba. No me agrada que saquen artículos mágicos de la manga que casualmente se relacionan con la trama, porque luego los dejan en el olvido y ya no sabemos qué es de ellos. ¿Desapareció la rosa que Blue le dio a Belle? ¿quién tiene el sombrero mágico del difunto Merlín? ¿qué pasó con la brújula que te guiaba a lo que más querías (o algo así)? No, en serio, ¿qué pasó con esa brújula? xD

      El caso es que desapruebo eso, pero supongo que son cuestiones de la historia. Pero me gustaría que hicieran mención de ciertos objetos mucho antes para luego usarlos y decir "ah, ese es el objeto que mencionaron la temporada pasada" o "al fin usarán ese objeto, ¡ya era hora!". Pero en fin.

      Y el otro detalle es que, misteriosamente, existan personajes ocultos en Storybrooke de los cuales no conocemos hasta pasados unos años, como Ingrid o Aladdin, supuestamente. Todo el tiempo estuvieron ahí y se vieron afectados por la maldición que los llevó de vuelta al EF y los trajo de nuevo a Storybrooke, pobrecillos. Pero en serio quieren que crea que nadie se percató de su presencia, ¿ni siquiera Rumple? Bueno, entiendo que los TWO no tenían contemplado introducir a esos personajes antes, pero debe existir otra forma de traerlos en lugar de decir que siempre estuvieron ahí.

      Pero pasemos a los momentos bonitos como la escena entre Emma y Snow, que siempre tocan el lado sensible de ambas y la relación madre-hija. Extraño momentos como en la primer temporada donde ambas eran cercanas y se trataban como hermanas (casi), pero me gusta que demuestren ese lazo que tienen... y a Charming le hacen falta momentos así, lástima que a Neal le falte mucho para crecer. =P

      Y aunque nunca he sentido gran empatía por el chico, fue bonito ver a Henry con Jazmine, es realmente agradable tener momentos así. Lástima que su vida se vea envuelta en puros problemas, porque sólo salen de uno y entran en otros 10. xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. [Cont.]

        Y también debo mencionar lo grandiosa que es Lana, sin esta actriz la serie pierde su magia, totalmente. En cuanto a Zelena, espero que le escriban algo pronto que ese papel de cachorro sin hogar no me gusta.

        Hablando de pérdidas, ¿se han dado cuenta que en cada episodio muere alguien? xD

        Episodio 1: Por ser el estreno creo que no hubo muertes.
        Episodio 2: Montecristo y su amada.
        Episodio 3: Ashley, casi. Pero podemos contar a su hada madrina ya que los sucesos ocurren después de tal momento. =P
        Episodio 4: El sexy Hyde, Jekyll y la tipa que lo "friendzoneó".
        Episodio 5: Oráculo.

        ¿Quién morirá en el siguiente episodio?
        Y hablando de episodios, el primer inicio bien, el segundo fue bastante bueno, el tercero fue bueno, el cuarto estuvo decente y este último pasable sin caer en malo; espero el siguiente no continée bajando y eleve un poco mi gusto por la temporada, que de momento van bien (aún).

        Y ya no sé qué comentar que no hayan dicho. El asunto de Jafar es complicado de entender pero esperaré a saber más de su historia para atar cabos con lo sucedido en Wonderland y sus metas en la vida. Así que de momento lo dejo en pausa y lo crítico después.

        Aunque podría criticar lo tóxica que es la relación de Emma y Hook con tanto secreto y actuación a espaldas del otro; si no cambian ese patrón podrían llegar al nivel de Rumbelle (aunque siendo honesta, ninguna relación de momento llegará a tal nivel). Creo que tendré que ver los episodios en donde Emma comienza a enamorarse de Hook porque tanto secreto entre ellos no es muy sano. Entenderé que Killian o Emma no se cuenten cosas sobre sus pasados, ¿pero evitarse cosas importantes en su presente? Pero también entiendo que tras lo sucedido en el arco pasado, enterarte de que tu amada podría morir es demasiado. Y esto me suena a que tras la resurrección de Killian, una muerte debe llevarse a cabo, pero con Hades muerto no creo que la regla aplique.

        Y ya. A esperar el siguiente episodio que sigue sin interesarme mucho.
        Saludos!

        Eliminar
      2. Ni recordaba ya lo de la rosa azul XD

        Eliminar
      3. Hola Miss Movey, bueno, en el 2x09 Rumpel le dice a Emma que él creó la maldición pero no a ella, y que sólo tomó ventaja de lo que ella ya era. Rompió la maldición por designio de él, sí, pero es Savior por el TL de sus padres en teoría. En cuanto a los recién llegados, bueno, ayudó a Jazmín y ayudó a Cenicienta, que estaba conectada con la recién llegada Clorinda. Pero igual espero que ayude más. Yo no siento que nadie la obligue, sino que el mensaje de Elsa en el 4x08 fue lo que terminó de decidirla en continuar en este camino. Pero es mi opinión.

        También te digo que Aladdín no se sabe por qué es Savior pero definitivamente no es por el diamante.

        Fuera de eso no tengo nada que discutirte. El resto de tus críticas y elogios son muy acertados (Hook, Zelena, Blanca, Henry, EQ, los objetos,etc).

        A mí no me extraña que muera gente estando de por medio la asesina en masas EQ, y es preferible muertes que caídas al Río de Almas. Es que con los chicos creemos que la 5B fue más dramática que cualquier cosa.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Saludos Miss MoVey. Mi predicción para el 6x06: muere el capitán Nemo. Si no en el pasado, en el presente, lo doy casi por hecho.

        Todos tememos por el próximo capítulo jajajaja lo que es crear fama y echarte a dormir. Aunque el 4x15 también fue de Hook y me gustó... Puede que nos sorprendan.

        Eliminar
      5. Quise decir el 5x15 "The Brothers Jones" fue el de Hook que me gustó.

        Eliminar
      6. Exactamente, mi dulce Manu: “hazte la fama y échate a dormir”. Y con respecto a que muera Nemo, otra fama de los capítulos de Hook es que tienen HE Exprés (Ariel 3x17, Úrsula 4x15 y Liam 5x15).

        Eliminar
      7. Hola, Miss MoVey, ¡genial review! Mi headcanon me dice que Aladdín ya tenía material para ser Salvador, al igual que Emma, que era producto del amor verdadero (creo que lo han dicho por arriba también), por lo menos hasta que aclaren este tema.

        Otro ejemplo de objeto que se usa como ese recurso horrible es la joya esa de "The Brothers Jones". Creo que fue el objeto introducido que más me molestó.

        En lo demás también estoy de acuerdo, ¡un abrazo! :D

        Eliminar
      8. Muchísimas gracias por tus palabras Miss MoVey, tiene mucho valor para mí que te haya gustado más la review que el episodio porque las tuyas son siempre impresionantes. Y coincido contigo en que el episodio es bueno pero nada especial como el 6x02 por ejemplo.

        Eliminar
      9. Entiendo que mueran personajes para imponer la presencia amenazante de los villanos, pero si recuerdo bien, la muerte no es la única manera de torturar a otros. La Evil Queen parece ser de las que prefiere matar a quien se le cruce en su camino, pero Jafar es de los "hay peores destinos que la muerte". Parece que cada quien tiene su estilo.

        Pero el detalle es que mueren personajes de las "Historias no contadas", y me temo que el Capitán Nemo no se irá sin una consecuencia de por medio. Y hablando de él, quiero saber qué tienen estos personajes de amenazantes como para que Hyde haya dicho que algunas historias seguirán su curso y serán un problema para algunos, por algo habrá amenazado a Rumple.

        ¿Qué joya, Yon? Creo recordar alguna escena con Liam y una joya, pero no recuerdo para qué servía. Para que vean que meten cada cosa que ni sabemos de su existencia. xD

        De nada, Trish. (=
        Y el episodio fue bueno pero lo pudieron haber manejado mejor y no tan apresurado, pero creo ya estamos acostumbrados con el ritmo que manejan en la serie. Ojalá nos den un cliffhanger bastante bueno para el final de Invierno que nos provoque insomnio por la emoción.

        Saludos!

        Eliminar
      10. La joya que Hades le dio a Liam era "el ojo del diablo", creo recordar (¿no es la joya que busca la mala de los Rescatadores?), y Liam se la llevó al rey (el que lo manda en el 3x05 a por la sombra mortal esa que lo mata) para que este lo recompensara nombrándolo capitán de la marina.

        Eliminar
      11. Me suena más que fuera el Ojo de la Tormenta que el Ojo del Diablo que suena a western.

        Eliminar
      12. Pues sí, ahora que lo dices, me suena más tormenta que diablo :S

        Eliminar
      13. Se llama "El Ojo de la Tormenta". Verificado ;)

        Eliminar
    12. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA 6X5:
      GRACIAS TRISH POR TU EXCELENTE REVIEW!! BESO!
      PUEDO AFIRMAR QUE SEGUIMOS EN LA VARIEDAD ESTA LA DIVERSION PERO EQ2.0 SE LUCIO UN POCO MAS AYUDADA POR ZELENA.

      FRASES:
      JASMINE-ALADDIN-Necesito tu ayuda, que robes algo. Desde que mi padre tiene como consejero a Jafar se a vuelto un déspota. Se aprovecha de su buen corazón. Estan matando de hambre a mi pueblo, lo único que buscan es un pedazo de pan para sus familias. Es por eso que necesito contratarte-Qué quieres que robe pan..???-NOOOOO-Que vamos a robar?-Simplemente la magia mas poderosa de todo el reino. ADIVINEN GANADORA DEL DIALOGO DE LOS DOS CHIFLADOS PARTE 6

      ARCHIE-EMMA-No creo que perseguir un pájaro sea una buena terapia.

      UPS WALKING DEAD AH NO CIERTO NO CAMBIAMOS DE CANAL ES ONCE UPON DEAD RIP ORACULO ARCHIE-Quien haría esto?? ( tengo una laarrga lista....)

      SNOW-Supongo que shirin estaba detrás de más que una simple gratificante carrera en educación.

      JASMINE-EMMA-Soy inocente-te creo-en serio ( hasta a jasmine le sorprende)-si es que tengo un SUPERPODER ( STOP STOP permítanme dudar un poquito por las pequeñas dudas de no se?? las ultimas pifiadas o errores de las ultimas 2 temporadas)
      JASMINE-EMMA-Estoy buscando un hombre muy importante para mí y esa chica (RIP) estaba ayudándome- ALADDIN?-Lo conoces?-no vi la película, es una cosa de este mundo. cuakkk..

      ARCHIE-EQ2.0-Tu la mataste?-Bueno, si eso te sorprende , no eres muy bueno analizando a la gente. Probablemente no sea algo muy bueno para un psicólogo.

      ZELENA- ahh SISTER como si no tuviera otra cosa que hacer que cuidar de sus victimas.!!!

      EMMA-ARCHIE FALSO EQ2.0-Tenemos que hablar Emma-No puedo tengo que buscar a Aladdin parece ser un Salvador ya sabes el de "un mundo ideal" y las "alfombras mágicas".

      ALADDIN-JASMINE- Parece que es eso y no solo una letrina con forma de tigre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ZELENA-ARCHIE-Continua balanceándola. Le gusta, y si sabes lo que te conviene añadirás unas caras graciosas.
        EQ2.0-Ven conmigo-Que hay de Robin?- tenemos al canguro perfecto. Si el bebé muere, tu mueres. Ahora coloca una barrera sobre este basurero para mantener al bicho adentro.
        MAS TARDE EN EL SPA
        has visto el corte de cabello de gold (noooo basta por favor...ridiculilandia parte 2, sin comentarios)-Ese hombre tenia que librarse de esa estúpida rata de biblioteca.

        MOMENTOS:

        LA POBRE DE JASMINE DEBIO IR AL OFTALMOLOGO DESPUES DE QUEDARSE EN EL RELOJ DE ARENA.

        TIJERAS MULTIFUNCION CUESTAN UNA FORTUNA PORQUE SON DE ORO, TE QUITAN LA FUNCION DE SER SALVADOR PERO A QUIEN LE IMPORTA? LE SUENA HABIA UNA CANCION DE THALIA JAJA CUAK Y SIRVE PARA POR SUPUESTO RECORTAR A PAPI CHARMING CUANDO SALE EN LA REVISTA QUE COMPRA LAU PERDON LO HAGO CON CARIÑO O CUALQUIER FANS DE CUALQUIER PERSONAJE ES SOLO UN EJEMPLO TAMBIEN PUEDE SER HOOK.

        MOMENTO SULTAN JUGANDO SOLDADITO TENGO 6 AÑOS CON SULTANES COMO ESOS CUANTO TE DURA UN REINO.

        BESOS ONCERS!!!

        PD Los chistes de EQ2.0 no son tan ironicos o graciosos o sarcásticos como me tenía acostumbrada desde que empezó la temporada no lo siento a la misma altura opiniones que dicen??

        Eliminar
      2. REGI-Tijeras por que la magia tiene que ser tan literal.

        Perdon no la podía dejar pasar.


        BUENO APROVECHO ALGUNOS COMENTARIOS.
        EL cap me gusto pero esperaba mas de la historia. SE nota que quieren explotar mucho mas el tema de aladin etc por eso esto fue introductorio. Me sorprendio que se cargaran el oráculo no la muerte, no tienen miedo en cortar cabezas pero si que por que hacerlo ahora y no antes.

        La historia estuvo buena pero insisto fue introductoria.
        El resto fue todo engaño de EQ mala, en el fondo me alegra que haya salido a la luz la verdad.
        Si esta bien o mal, lo de hook no llegue a leer a todos bien, pero están haciendo un obvio paralelismo con snow no se puede juzgar de igual forma las situaciones yo parto que no son la misma situación por eso tendría cuidado en empezar a decir esto es igual a esto. O sea la mentira esta mal en ambos casos pero el contexto es diferente. A ver la mentira si es la misma una pareja que le miente a la otra si charming le miente a snow hook le miente a Emma mentira ya se vera pero las situaciones que los lleven cada uno son diferentes me parece yo no adelantaría con nadie. Y serán cuestiones que cada pareja arreglara en su momento. Porque cada uno lleva una historia atrás. charming carga con el tema del padre toda la vida. Hook quiere proteger a Emma. No es defensa contra mentirles a ellas es una cuestión que digo no nos adelantemos digo por un lado se entendería cierta "curiosidad" o cierta "calculo protección". Hay que ver mas alla no voy por que no se hasta donde van los two y que tanto quedran que metan la pata.

        Honestamente fue algo de transición un poco lo sentí asi.
        Otro tema sacado de la galera aladdin todo el tiempo en EF en SB si claro nadie nota nada etc etc y estuvo en las narices de todos todo el tiempo. Alguien me dice cuanto es la población total de SB.?
        besos!!

        Eliminar
      3. Hola Lourdes! Como siempre, seleccionando las mejores frases ;)
        Despues que lei tu opinion del capitulo, me dejaste pensando. Te voy a hacer caso; voy a esperar y no adelantarme a los acontecimientos. Aprecio tu comprension sobre las motivaciones de cada personaje. Muy noble de tu parte.
        Besos :)

        Eliminar
      4. Hola Lou!!! Excelente trabajo como siempre!!!
        Con respecto a la Evil Queen, no he notado decaimiento ni en su humor ni en su ironía, pero tú eres la experta y yo soy muy despistada XD
        Sobre lo q comentan tú y Ana... comprendo el objetivo de los personajes pero no apruevo sus medios, ambos tuvieron q haber discutido sus respectivos temas con su pareja, pero quizás tengan razón y lo hagan en los siguientes caps, así q aún no los juzgaré y esperaré para darles una oportunidad como ustedes
        Saludos Lou y Ana ; )

        Eliminar
      5. ¡Hola Lou, excelentes como siempre! ¡Esta vez EQ gana y Emma casi!

        Sumo otras:

        REGINA: ¿Soy la figura detrás de la capucha?
        EMMA: Regina, fue una visión, no un sueño. No es mi subconsciente trabajando.

        Y el clásico de Emma, identificar al personaje de cuento:

        JAZMÍN: Busco a alguien muy especial.
        EMMA: ¿Aladdín?
        JAZMÍN: ¿Lo conoces?
        EMMA: No, sólo vi la película.

        No entendí el chiste de Charming y yo, explicación por favor.

        Por supuesto que no es comparable Orgasming con Hook. Uno, si supuestamente le miente, lo hace con cosas DE ÉL Y DE SU PASADO. Y Hook, que ya le mintió, con cosas DE ELLA Y SU FUTURO. Además es gracioso “nadie va a encontrar esas tijeras, ni el mismo Poseidón”. ¡Poseidón como dios DABA VERGÜENZA AJENA, y lo mismo va por Zeus, traído pura y exclusivamente para shippear CS!

        Eliminar
      6. Excelentes frases Lou. Y respondiendo a tu duda creo que de momento la EQ sigue tan exquisita y soberbia como siempre ;) Y sus frases, las mejores. Se lleva el premio cada semana.

        Eliminar
      7. ANITA. Gracias por leer las frases y la review!

        TICHOLO, Gracias también por leer.
        Te aclaro yo quise decir que en ambos casos estuvieron mal los dos en mentir ( la mentira tiene pata corta). Lo que digo es que no me adelantaría en ver que va a suceder mas adelante antes que hagan cualquier medida extrema sin consultarles tanto caso SNOW como Emma, o sea si charming se entera quien es el asesino de su padre ejemplo le cuenta a Snow? o directamente va y lo mata? yo no se? yo solo se por ahora que ellos como infraccion no fueron honestos con sus parejas o confiaron o como explique por distintos motivos se reservaron no decirles las cosas como Emma no les dijo sus visiones.

        No puedo negar que Hook esta un escalon abajo en ponerle cara de perro a Emma cuando la familia la perdona porque esta honestamente la conoce de hace mas tiempo y ella después le confía las tijeras etc además como dije no es un santo a pesar de su supuesta buena intención de no perderla pero reconozco que la cara de perro no me gusto.

        Por eso escribi que no me quiero adelantar porque es típico de estos two mostrarnos una cosa y después cambiarnos los papeles para que queden al revés.
        Yo por ahora digo esto esta mal mentir. En la medida que vea mas acciones seguire opinando. Sobretodo si los two quieren que charming meta la pata o lo metan entre la espada y la pared si descubre la verdad. Espero que ahora se entienda mejor mi idea. Gracias por opinar.

        LAU, jaja buen aporte la primera. La segunda esta es que son diálogos a esta altura ya no frases es en la estación de policía. Este año vienen asi. GRACIAS!!

        Chisme de orgasming viene por los recortes para pegarlos sin que se ponga celoso tu príncipe recortarlos y ponerlos pegados en la pared del dormitorio. De ahí venia.

        Si el tema de la mentira ya lo aclare, en el fondo esta mal en ambos casos nadie debe mentir pero es verdad la posición reconocida que hook esta en escalon mas abajo y ni hablar que las situaciones son diferentes. Desde ya lo digo porque me parecio que en el cap en seguida se quiso montar como algo igual entre snow- charming y hook-emma y son contextos y cuestiones distintas. Pero también los two nos tienen acostumbrados a cambiarnos todo no seria la primera vez que muestran algo y después lo cambian en favor de.

        MANU, listo si vos también lo decis y el resto AH GANADO LA ENCUESTA QUE EQ SIGUE TENIENDO SU TOQUE MAGICO DE IRONIA ESTABA PENSANDO QUE SE ESTABA QUEDANDO ATRAS.
        A LO MEJOR ES POR QUE SE SUMARON VARIOS ESTE AÑO EN LA LUCHA Y LAS FRASES ESTAN BASTANTE VARIADAS ANTES ERAN CASI ELLA Y RUMPLE, REGINA, DEBE SER ESO.

        MUCHAS GRACIAS A TODOS BESO A TODOS!!




        Eliminar
      8. Gran trabajo de recopilación el que has hecho esta semana Lourdes, muchas gracias por traernos las mejores frases de la semana. Creo que sigue ganando The Evil Queen sin discusión, pero además de la que le dice a Archie, también me ha gustado mucho la que dice Regina sobre que la magia es literal.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.