• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 17 de octubre de 2016

    Review del 6x04: Strange Case


    Te invitamos a perderte en una nueva recepción para recorrer el 6x04, no dejes que tu lado oscuro se apodere de ti y descubre lo acontecido en "Strange Case".

    Dicotomía de un hombre:


    Viajamos al pasado para descubrir la historia de Jekyll, un doctor desesperado por obtener el reconocimiento de la comunidad científica que se toma su propio suero para persuadir al Dr. Lydgate. Gracias a su otro yo, Hyde, el Doctor consigue ser aceptado por la Academia que ahora respalda su trabajo, pero sigue sin lograr llamar la atención de la hija de Lydgate. La joven Mary parece preocuparse mucho por Jekyll, que le envía a su contraparte para confesarle sus auténticos sentimientos, y es ella quién le confiesa a Hyde que jamás podrá amar a un hombre reprimido como el Doctor, que considera que la pasión es un defecto que hay que subyugar. Tras pasar la noche con Hyde, Mary amanece en la cama con Jekyll, algo inexplicable desde su punto de vista, y creyendo que Henry le ha hecho daño a Edward, le pide explicaciones. El Doctor confiesa entonces que se convierte en Hyde cada vez que toma el suero, y Mary huye asustada, pero Jekyll la retiene para explicarle que todo lo ha hecho por ella, tirándola sin querer por la ventana. Cuando se da cuenta del crimen que ha cometido, el Doctor no tarda en recurrir nuevamente al suero, y consigue salir a toda prisa de la casa de Lydgate transformado en Hyde. Finalmente, Rumpel aparece para comprobar los resultados de su pequeño experimento, y monta en cólera cuando Hyde le revela que se había enamorado de Mary, parece que el lado oscuro de una persona es capaz de amar después de todo.

    Reflejo de otro yo:


    En Storybrooke, The Evil Queen y Hyde le hacen una visita a Rumpel para obtener el colgante de Mary, mientras Jekyll intenta recrear el suero que le dio vida a Hyde y Snow vuelve a dar clase en la escuela. Los villanos recurren a un hechizo localizador lanzado sobre el colgante de Mary para enterarse de la ubicación del Doctor, de esta forma consiguen asaltar su laboratorio y hacerse con el suero. A continuación, Hyde le tiende una trampa a Rumpel que acude al bosque para darle caza y se lleva una gran sorpresa, pues Edward le ha dado el cambiazo al suero y resulta que el que el Dark One había puesto sobre su daga es falso. Mientras tanto, Snow descubre que en la escuela no todo sigue igual que antes de la maldición oscura, y ahora para llamar la atención de los alumnos debe dejar a un lado a Mary Margaret y comportarse como ella misma más que nunca. Una vez que tiene la daga de Rumpel en su poder, Hyde le pide que les teletransporte al Jolly Roger, donde se encontraba Belle con Hook hasta que Jekyll le sustituye con el pretexto de que Emma le necesita para encontrar a su alter-ego. Y con el Dark One bajo su perfecto control y sus ansias de venganza intactas, Hyde le da a Rumpel su palabra de que no le hará daño a Belle obligándole a mirar cómo Jekyll le ataca. Por suerte para la futura madre, Hook llega raudo y veloz a su rescate para terminar empujando a Jekyll sobre un gancho, y así es como al morir Henry, también lo hace Hyde.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    139 comentarios:

    1. Osea , si muere REGINA morira de EQ????

      ResponderEliminar
    2. Respuestas
      1. Henry es el nombre de Jekyll. Jekyll solo era el apellido

        Eliminar
    3. Trish, como siempre, excelente tu review! Ahora paso a dar mi opinión sobre este capítulo.
      Debo decir que me gustó; me gustó cómo entrelazaron la historia de Jeckyll & Hyde con Rumple. Y la explicación del por qué se interesó en el experimento también me gustó.
      El twist de hacer al buen Dr. Jeckyll el verdadero malo me pareció excelente. Extrañaba estos giros de la serie. Claro, un mensaje aquí pudiese ser es que siempre vas a llevar contigo tu parte buena y tu parte mala. Vimos a un Hyde manipulador e inescrupuloso pero con capacidad de amar y viceversa.
      Fuera de la historia de estos nuevos personajes, el capítulo fue muy Rumbelle, para bien o para mal. Me gustó mucho Belle; esta es la Belle que se reclamaba desde hace rato: independiente, decidida, valiente, perpicaz. No solo la "book worm". Esa escena en la que el Dr. J le dice que Mary debió ser suya y ella le contesta "yours?". El tono en que lo dice, la duda y sospecha disimulada...excelente Emilie.
      Y cómo le cantó a Rumple sus verdades! y lo puso en su sitio.
      También me encantó que le dijera que tenía amigos que la defendieran (ejem; Hook.)
      Ahora Rumple..Dios Mio, Rumple...muy mega DO y cómo lo engañaron en este episodio! Entiendo su intención del hechizo protector pero le salió el tiro por la culata! Le tocó a Hook salvar la situación! Qué cosas, no?. Pero la escena final con Belle, prácticamente amenazándola...se le salió la clase! Alguien que le explique a Rumple cómo tratar a una mujer porque no pega ni una! Bueno, es que en este capítulo todo le salió mal!
      No tuvimos escenas CS con la mudanza, pero me gustó ver a Hook relacionarse con alguien más que solo con Emma. Qué bello estuvo! Cuidando y protegiendo a Belle. Lo del los caracoles/radio transmisores...creo que la gente de Motorola debería ver esta "tecnología" porque el caracol de Belle transmitió con todo y que se hizo trizas! Y la escena de Hook salvando a Belle del Dr. J! solo duró unos segundos, pero cómo se lució. Que le den más escenas asi! El pirata en acción! Ahora bien, estoy preocupada por el cofre de la mudanza; allí no cabe nada! Espero que vaya de shopping porque sacando el caracol, qué ropa le puede caber alli???
      Tengo que resaltar que me encantó la escena de Papa Charming con Emma! Qué cuchi Charming! (con el perdón de Laura); todo sobreprotector y celoso de su hija y tremendo desayuno que le preparó! se me arrugó el corazón :)
      Sobre lo que viene:
      - Hay un nuevo misterio entre el Oráculo y Jasmine con la búsqueda de Aladdin. Parece muy urgente esto.
      - Por qué Rumple está tan preocupado por su hijo? por qué le dice a Belle que va a necesitar de su ayuda?
      - La conclusión que saca al final del episodio es que debe morir Regina para acabar con la EQ. Esto le va a reforzar las dudas a Emma sobre la identidad del encapuchado. Yo no creo que sea Regina. Pienso que ella deberá aceptar su lado oscuro y aprender a convivir y controlarlo como hacen los demás.
      - En este capítulo no se tocó el tema de la identidad del asesino del padre de Charming, pero es una trama pendiente.

      En fin, estas son unas ideas un tanto desordenadas sobre el capítulo, que tengo que decir que me gustó. Ya he escuchado gente quejándose que eliminaran a un actor como SW, pero si nos vamos por la lógica de la serie, mucho duró. Y cuando digo lógica quiero decir "formato". Hay que recordar que lo están haciendo como la T1; un personaje/historia por episodio.

      Besos a todos y los leo más abajo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy de acuerdo con tu comentario Ana B. en especial con lo del cofre del pirata... pero q le va a entrar ahí !!!! el único q debería irse de shopping es él! quiero verlo con un nuevo atuendo... ya se q la reina se debe llevar todo el presupuesto pero aunque sea una nueva chaqueta!!

        Por cierto Belle debería a escoger a Killian como padrino del bebe (la cara q pondría Rumpel no tendría precio XD XD)

        Eliminar
      2. 1996 es que en ese cofre guardaria yo mi maquillaje y no se si cabria todo ! :D en cuanto a lo del padrino; woooowww te imaginas!!! seria genial y más de uno se quedaría :O

        Eliminar
      3. Hola Ana, antes que nada, no soy nada celosa con que se elogie a Orgasming, de lo contrario no hubiera sido Presidenta del Club de Hermanas Charministas en su momento. Al contrario, me encanta. Siempre que no se ponga en duda que la presidenta soy yo, me encanta jeje. Además tienes toda la razón.

        Yo me uno a que me imaginé que había Hyde y Jekyll para rato, simplemente porque protagonizaron la Finale y parte de la Premiere. Pero parece que no, que sólo vinieron para dar un pretexto convincente al regreso de la Evil Queen sin destrozar a Regina. Por ahora confiemos en los Two. Pero más que nada me sorprende porque Hyde sabía mucho, mucho. Sabía del destino final de Emma, del regreso de EQ, y no se supo bien para qué quería SB o para qué quería traer a los de su tierra. El que lo entendió, por favor explique.

        Tu dulce Hook estuvo muy bien, definitivamente lleva mucho tiempo siendo mejor que Rumpel. Salvó a Belle, la mujer que antes quiso matar, mientras Rumpel no sólo mató a la mujer de él sino que, cuando pudo ayudarla, la condenó. Me indigna que nadie sepa lo que le hizo a Milah, no sabes cómo me indigna.

        Encima Rumpel es tan Mega DO que se cortó el pelo con una tijera XD. Pero no es el primero. En el 4x08 Regina hizo una larga caminata hasta la biblioteca en vez de aparecerse, y en el 6x01, ¿por qué Zelena no hizo aparecer la pluma perdida?

        Nada, son detallitos jeje. ¡Besos!

        PD: Urgente ropa nueva para tu Paquito, a saber cómo debe oler eso.

        Eliminar
      4. Hola Ana, muy buena review, ya sabes q coincidí contigo y Laura más abajo.
        #HookConsígueteRopaNueva
        Y ya q estamos te respondo aca tu comentario de más abajo así me es más fácil : P
        Para mí q Hook se muda igual con o sin caracola-comunicadora, haber, se q él no se lleva mucho con la tecnología pero es el siglo 21, existen wokie tokis (ni idea de como se escribe XD) y teléfonos, Además como Rumple ya descubrió el escondite de Bella provablemente ella se valla para la casita de Emma también jajaja XD

        Eliminar
      5. Uuuuuyyy nooo Ticholo! Nada de huespedes extras en la casa de Emma! Que me dejen solitos a los tortolos porque ya me los han interrumpido demasiado.
        Mejor que Belle se mude con los Charmings, asi va practicando con Baby Neal ;)

        Eliminar
      6. ¡Hola, Ana!
        A mí también me gustó mucho Bella (como has podido comprobar en mi comentario), y me gustaría que la empezáramos a ver haciendo otras cosas aparte de esa trama conjunta que tiene con Rumple, pero por ahora van por el buen camino (por cierto, admins, hablando de Bella, qué bien que la hayáis vuelto a poner en el título del blog <3).
        Y ya que estáis con esta nueva campaña, yo también la apoyo: #HookConsígueteRopaNueva.
        ¡Aaaaaadiós! :D

        Eliminar
      7. Ana! tal como dijiste! adoré la actitud de Bella! También tengo mi duda sobre el motivo de que Bella necesitará a Rumple! es que Rumbelle ya tuvo tantas idas y vueltas!
        Y sobre todas tus preguntas, ahora me hago las mismas! espero que los Two no se tarden mucho en responder y no dejen tramas abiertas!
        Besos!

        Eliminar
      8. Muchas gracias por leer la review Ana, creo que todos nos hemos quedado boquiabiertos por el prematuro final que le han dado a Jekyll y a Hyde, es una pena que no nos hayan deja disfrutar más tiempo de la interpretación de Sam Witwer.

        Eliminar
    4. esto era taaan predecible, no tenían que matarlos para saberlo y que lo hayan hecho me decepcionó mucho. Tanta expectativa alrededor de Hyde para nada,han desperdiciado el enorme talento de Sam Witwer. Tres episodios encerrado y cuando sale lo matan, que bien escritores. Ya no veré más la serie, este episodio fue muy bueno pero dudo que los siguientes sean igual. No me llama nada la atención la historia de Aladdin y no quiero ver cuando Robin Hood regrese, otro tremendo error de los escritores. Siento que están jugando en un circo de varias pistas y no hay un claro objetivo. Esta vez ni siquiera Regina va a hacer que la vea. además dicen que Robert Carlyle saldrá a mitad de temporada, es un rumor pero no lo culparía, otro de los grandes talentos de la serie desperdiciado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Noooo encerio Robert carlyle saldrá nooo pero si es el mejor

        Eliminar
      2. Eso es un rumor; nada confirmado.

        Eliminar
      3. Pues es lo que muchos en Internet dicen por eso de que alguien de los principales va a dejar la serie

        Eliminar
      4. Lamento que no cubra tus expectativas pero haces bien. Si dejó de gustarte, lo más sano es dejarla.

        Sólo te discuto lo de R.C. cuyo talento no fue nada desperdiciado, todo lo contrario. ¿Qué mejor manera de demostrar tu talento actoral que como el villano número 1 de la serie? Se luce y se luce todo el tiempo. Es como llorón que no convence.

        Éxitos, que encuentres algo que te guste más.

        Eliminar
      5. Si la verdad es que Robert siempre se luce con todos los gestos que tiene el personaje de rumpelstiltskin y esas voces lo hace de maravilla

        Eliminar
    5. Por cierto para mi el final perfecto sería que Regina muriese, se que todos quieren su final feliz pero creo que sería más congruente que hiciera un último sacrificio por todos y además sería un buen final para la serie

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Después de ver este capitulo estoy pensando lo mismo que Regina sea una Salvadora y haga un Gran sacrificio pero al fin de cuentas no quiero que se vaya ella me cae demasiado bien el que se tiene que ir es Rumple a ese ya no lo estoy soportando 😑

        Eliminar
      2. Para mi tambien seria un gran final....

        Eliminar
    6. Me estoy imaginando a los two planeando estos giros de guión…
      FEBRERO 2016. DESPACHO DE PRODUCCIÓN ABC
      Horowitz: Necesitamos ideas para después del Inframundo.
      Kitsis: Se quejan de que no somos originales.
      Horowitz: ¿Qué podríamos usar que fuera original?
      Kitsis: ¡Una novela en vez de un cuento! ¡Don Quijote! Podría ser el padre de Cora.
      Horowitz: Bueno, aunque me gusta mucho la cultura mexicana, ¿y si hacemos algo más yankee?
      Kitsis: ¿Yankee?
      Horowitz: Como la historia de Jekyll y Hyde.
      Kitsis: ¿Eso no es inglés?
      Horowitz: ¿No lo escribió Patricia Highsmith, en cuyos personajes nos basamos para Hook?
      Kitsis: ¡Ella escribió la historia de Mr. Ripley, no de Mr. Hyde!
      Horowitz: Bueno, pero hagamos Mr. Hyde…
      TRAS EL 5X23…
      Horowitz: ¡¿POR QUÉ ME DEJASTE METER A ESOS DOS?! ¡NO LE HAN GUSTADO A NADIE!
      Kitsis: Da igual. Los actores no han firmado el contrato del próximo año. Podemos quitarlos rápido y meter algo más comercial.
      Horowitz: ¿Nos dejarían traer a Frozen otra vez? Podríamos liar a Elsa y Anna para que las SQ se callasen, aunque yo preferiría copiar Piratas del Caribe con Hook de protagonista.
      Kitsis: ¿Y Aladdín? Va a haber un musical y se anunciará el live action. Aladdín fue el Frozen de los 90’s.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Alguien se esperaba la muerte de los medio hombres? Porque yo desde luego no, aunque seguro que había tropecientasmil fotos de rodaje spoiler.
        No esperaba nada del capítulo, de hecho se me ha llenado la boca con que Jekyll y Hyde no me interesaban nada, lo vengo diciendo desde que me enteré que los traían. Y al final he acabado amando a Hyde. La interpretación del actor, magistral, tiene la culpa, además del dúo tan bueno que ha hecho con la reina malvada. Una pena que los hayamos visto poco juntos.

        A ver, finiquitaré primero el flashback:
        Muy bien ambientada la Inglaterra Victoriana, aunque soy un puntilloso pesado y tengo que decir que el vestido de Mary en la primera escena no es victoriano, es eduardiano, la época que vino después (1901 – 1910, una buena época, sin duda). La manera de incluir al doctor Lydgate ha sido estupenda y los que vimos Wonderland lo agradecemos. Además, me gusta mucho el actor y, ya como persona, me cae muy bien; en Twitter se lo ve muy simpático.
        Rumpel también me ha parecido bien incluido, aunque creo que era muy prescindible. Claro que, si lo quitamos, nos quedamos sin leitmotiv.
        Ya sobre la historia Jekyll-Mary-Hyde pues… Lo que todos conocemos/ esperábamos. Me ha sorprendido la muerte Mary (el cómo se ha producido quiero decir). Y que bien han redecorado la casa de los Darling para que parezca de Lydgate ^^

        Eliminar
      2. En Storybrooke:
        Emma con treinta años y el papo gordo trae a sus padres a que le cocinen en casa… Seguro que Blanca también le puso una lavadora. Por lo demás, ¿Emma ha vuelto a salir? No recuerdo haberla visto más xD. Esta se ha tomado lo de querer normalidad al pie de la letra.
        ¿Soy yo o los Two se pasan con el #CaptainCharming? Que pesado estaba David. Que sí, que es el padre de Emma, pero, como digo, Emma tiene el papo gordo (que vulgar, esto pasa por ver Disney Ibérico, pero me consuela el no ser murciano).
        #Henryolet :P Me ha parecido que Violet ha ensanchado sus caderas. Esta acaba como la Bollinieves, y si no al tiempo.
        Y hablando de nuestro pastelito de harina relleno de conocimientos de física, ¿cómo puede estar tan tranquila con semejante crisis que ha vivido el resto? ¡Que podrían haber matado a Mari Bella, una preñá, y a Garfio! Y ella tan tranquila, máxime sabiendo que la reina anda por ahí suelta y con ganas de marcha. Mi no entender.
        Jasmine… Pues me ha caído bien. Pero tengo el presentimiento de que eso va a cambiar.
        En general lo interesante de Storybrooke ha sido el tema del pacto #MrQueen. Yo pensaba que se iban a montar un trío con Gold. ¿Qué tipo de trío? Os lo dejo a vosotros.
        Que Jekyll fuese el malo… Yo no lo llamaría el malo. Lo llamaría el resentido. Nunca subestiméis el poder del resentimiento, recordad a Zelena sino… ¡Zelena! Hoy nos han librado de tener que aguantarla. La maldición del secundario ascendido pesa sobre ella igual que pesó sobre August, Archie, Ruby, Neal, Will y Robin. Zelena no pasa de esta temporada, y yo que me alegro.
        Rumbelle me parece definitivamente muerto. Es que no me podía creer lo que le estaba diciendo a Mari Bella en la escena final del muelle O: Que capullín es Ruperto. A ver si nace ya Súper Morfeo Nada Feo y le da p’al pelo. Ah no, que ya no tiene xD.
        A todo esto, ¿y Tom Sawyer? ¿Era el niño con sombrero de paja?

        Eliminar
      3. RANKING:
        BLANCANIEVES || +1 (2) || Bueno. Me alegro de que esté contenta. Pero nada más que decir. El punto se lo doy porque se ha pasado a las clases prácticas y ha dejado atrás las magistrales, según lo que me enseñan en la facultad, eso es bueno ^^

        EMMA || 0 (0) || Emma mantiene el marcador a 0. Normal, si no se mueve ni pa’echarse el tinte. Ay que raíces me lleva...

        REGINA || 0 (0) || También sigue a 0. No sé, me parece igual de sosa y lenta que la semana pasada. Eso sí, me gustado mucho la última escena con Emma en el puerto. Muy buena fotografía y el color del mar precioso. Sobre lo de que le prometa lo mismo que ella en Camelot, es sólo un truco para que pensemos que el encapuchado es Regina. Pero yo creo que es Aladdin.

        DAVID || -1 (0) || Por pesado y por no haber disparado a Mr. Hyde del tirón. Hasta luego Mari Carmen.

        HENRY || 0 (1) || ¿Besitos en la mejilla? Métele un buen morreo, que cuando quieran cubrir el peso de Violet con un embarazo no nos lo vamos a creer.

        MARI BELLA LA DE LAS PENAS || +1 (1) || Esta mujer monta un circo y le crecen los enanos. La pobre nunca hace nada, pero siempre la quieren matar. La tiraron de un carruaje, Garfio la persiguió la temporada 2… ¡Hasta un trol la grita! Pero hoy ha estado decidida con Jekyll. No sabéis como me ha sorprendido verla clavándole la concha a Jekyll O: (argentinos, no penséis mal). Eso sí, no me ha gustado que le dijese a Rumpel que no necesitaba su protección, que ya la protegían otros. Habría estado mejor que hubiera dicho que se protegía sola, como con el yaoguai guay.

        SUPER GARFIO EL CONCHUDO || +1 (2) || A este paso voy a empezar a shipear #CaptainBelle. Madre mía, to el día juntos. A estado guay el enfrentamiento con Jekyll. Nuevamente, la aparición de la sangre me sorprende, viendo lo ñoña y cursi que era la serie desde el vomitivo arco de Frozen Unicornios y Sisters in love. Por cierto, ¿sólo tiene un cofre? Confirmamos que no se cambia de ropa entonces xD.

        RUPERTO (AINS) || -1 (-2) || Vamos a ver, Ruperto de mi vida y de mi corazón partío bendito. ¿A qué juegas? La reina te ha prometido no tocar a Bella, vale, ¿qué tiene que ver eso con que la vayan a matar? Si es que… Muy mal su proceder en el capítulo, muy mal. Pero ya el acabose ha sido lo que le ha dicho a Mari Bella. Este hombre es un enfermo, es un enfermo, www.esunenfermo.com (a ver quién conoce la canción).

        MR. HYDE || +2 (6) || Mr. Hyde se posiciona alto en el ranking. Su enternecedor flashback, su muerte, sus motivaciones y la actuación de Sam como se escriba el apellido le hacen merecedor de ello.

        JASMINE || +1 (1) || De momento le doy un punto por la empatía de que trabaje de lo mismo que yo, y con la misma falta de títulos xD.

        Si se me ocurre algo más que decir, lo diré.

        Eliminar
      4. EPISODIOS:
        6X01 || 4 (Tras revisión).
        6x02 || 7’75
        6x03 || 8’95
        6x04 ||8’95

        Nota: El 8’95 equivale a 9 y el 9 equivale a 10, pero por razones obvias y objetivas 8’95 será el máximo. Esto lo aprendí de un juez cabrón de Se Llama Copla.

        Eliminar
      5. Peter, como siempre, me has hecho reir un monton con tus ocurrencias.
        Con el permiso de las administradoras, te voy a hacer una sugerencia; se que estas muy complicado cin tu horario de clases, pero cuando tengas un respirito y te puedas meter en youtube, busca la cuenta "watch me watch stuff". Es de una chica con un look muy tomboy que hace video reacciones de varias series, entre ellas OUAT. La tipa es comiquisima porque es super sarcastica. Te mueres de la risa con sus comentarios.
        Creo que te gustara ;)
        Un beso

        Eliminar
      6. exactamente así es como me imagino a esos dos cabezas huecas haber planeado lo de Jeckyll y Hyde, yo creo que ni siquiera habían leído el libro. Para mi que estaba planeado para toda la temporada pero pensaron a lo mejor que la historia de Aladdin les redituaría más y adelantaron el final de esto. y se las dan de que hicieron un super cambio con respecto al libro, por favor, era taan predecible. Es que esta historia de Dr Jeckyll y Mr Hyde les queda muy grande no supieron como llevarla. Esta serie no merece a Sam Witwer ni a Bobby ni a Lana, desperdician sus talentos

        Eliminar
      7. Patry, desde luego que no me extrañaría nada que así fuera.

        Ana, miraré el vídeo que me dices. ¡Ya te contaré!
        Por cierto, creo que en la review no lo he mencionado pero, ¿de qué material están echas las caracolas O.O? El conchafono se rompió, sí, pero la otra... No creo que una concha que encontremos por la calle se pueda usar de arma xD.

        Añado que estoy subiendo la nueva banda sonora de la serie (temporadas 3, 4 y 5) a YouTube, por si queréis pasaros a oír los temas de Pan, Cruella, Ingrid, Arturo, Hades, Zelena o la nueva EQ. (SPAM SPAM). El link lo he dejado en el chat. El canal se llama Once Upon a Time - Music.

        Eliminar
      8. Peter Pan dos cosas:
        1.) Yo veo ese canal de youtube y me encanta esa tia la de watch me watch stuff es que me encanta ver las reacciones de la gente jaja
        2.) Gracias por subir la musica a youtube. Mark isham ha tenido un problema en su pagina y ya no estan en soundcloud espero que lo arreglen pronto. Me alegra que las estes colgando pero espero que pronto mark isham arregle ese fallo en su pagina y vuelva a estar disponible todo

        Eliminar
      9. Hola Petercillo, como le decía a Ana, entiendo la sorpresa de que Jekyll y Hyde se hayan ido tan pronto. Pero para nada puedes comparar Frozen, el boom de su momento, con Aladdín que es un clásico de clásicos, y además muy pedido por la gente. Yo no tengo claro si en la Finale Jekyll y Hyde gustaron o no, pero, ¿liar a Elsa y Anna? ¡Eso es INCESTO!

        Comparto el sentir por Hyde, aunque sabes que Jekyll me gustaba, y aprecio lo que sabes de Inglaterra Victoriana.

        De Orgasming y la comida sabes bien qué pienso. De Emma, al menos ella y papi salieron a buscar a Hyde para que no toque a Belle. Y de Bollinieves como le dices, no está confirmado que se haya enterado de nada. Se fue al colegio y de ahí no se enteró de nada de los hechos. En mi opinión estaba muy adorable, y creo que un chiquitín poquitín más delgada.

        Pero mmm, mira si lo de Violet no es gordura sino que está embarazada. XD

        Sobre el ranking, Emma salvó a tu querida Ceni, tal vez se merece más. De todos modos, si crees que el encapuchado es Aladdín, ¿cómo puedes también creer que es una copia barata de Disney? Ambos pensamientos son incompatibles.

        ¿CÓMO QUE ORGASMING MENOS 1? ¡SI NO HAY NADA MÁS DULCE QUE LO QUE HIZO!

        Al menos cuentas con todo mi apoyo con Ruperto y la Aceituna.

        ¡Besotes!

        PD: Ana, esa mujer que dices, ¿cuál es su ideología? ¿A qué personaje apoya y a cuál destroza?

        Eliminar
      10. Laura, ella es fan de Regina y se mete con todo el mundo cuando ve incoherencias. Muy sarcastica pero de verdad es comica!

        Eliminar
      11. Gracias Ana. Hace mucho que no tengo nada con ser fan de Regina. Pero cuando era mala, uuuuf, cómo los padecí.

        Eliminar
      12. Peter, diste justo en el clavo, así es también como me imagino los Two jajaja Me encantó q hayas puesto todo el diálogo entre los Two, seguro q no es una gravación real de su conversación? XD
        Siempre se agradece tu ranking, es como ver un partido de fútbol "Mr.Hulk va en la delantera...y viene y anotaaaa, 2 goles Oncers!! 2GOLES!!!" jajaja a veces me parece divertido imaginarlo así : P, y por cierto...Emma me parece q quedó muy atrás, ni un puntito le das a la pobre? Con los temblorsitos q tiene, la pobre tiene parkinson jajaja, ahora, ablando en serio, no crees q se lo merexe por su promesa a Regina?
        Mis desacuerdos coinciden con los de Laura, lo demás muy de acuerdo, y como siempre, te expresas de uns manera única y divertida, jajaja : )
        Saludos ; )

        Eliminar
      13. Hola, Peter :D
        Tu diálogo entre nuestros queridos two es realmente accurate, con la partida Jekyll y Hyde, ya tenemos Aladdín comercial para toda la temporada :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
        Pero mejor que no prueben con un lío de Elsa y Anna, que creo que es un ship que ya existe en el fandom de Frozen (Elsanna :'D) y los shippers se podrían volver tan o MÁS exigentes que los de SwanQueen :')

        Aunque no haya sido un +∞ en el ranking de Bella, me conformo, oie, que algo es algo :'D

        Y yo también me sentía igual en la finale de la 5B, Jekyll y Hyde no me interesaban nada, pero en este episodio me han gustados ambos dos mucho.
        ¡Aaaaaaaaaadiós! :D

        Eliminar
      14. Perdón que insista, pero, ¿está confirmado que Jekyll y Hyde no gustaron en la Finale?

        Lo pregunto porque así me cerraría, me cuadraría. Significaría que por aquel entonces tenían pensado dejarlos toda la temporada y luego cambiaron de opinión.

        Eliminar
      15. Sí, Laura. La reacción general fue "¿quién ha pedido a estos dos?" "¡Queremos X, Y, Z, H o B, no a estos dos!". Es que hay muchos cuentos que no han tocado y muchas historias sin acabar como para que trajesen a Jekyll y Hyde, que nadie los había pedido nunca xD. De todos modos, también han sido la excusa para traer a la EQ sin destrozar a Regina.

        Ahora os respondo a todos, one moment please.

        Eliminar
      16. Perfecto, entonces estamos de acuerdo.

        Eliminar
      17. A ver, voy a intentar ir por partes.

        Laura, no comparo Aladdin con Frozen, para nada (pobre Frozen, quedaría muy desfavorecida), pero sí que digo que en su momento Aladdin fue un boom. Ha pasado a la historia, pero fue una película de la que hicieron 3 secuelas, una serie, muchos videojuegos (me encantaba "La Venganza de Nassira", a ver si me lo consigo descargar, nunca me lo pasé porque me daba miedo la momia xD). Sobre Elsa+Anna, es un ship real, por mucho que te sorprenda xD. Y sobre el incesto... Bueno, no voy a meterme en debates porque no es el momento ni el lugar, pero si son dos personas enamoradas y libres, ¿importa la sangre? Conozco 2 grandes ships basados en amores incestuosos: Cersei y Jaime de GoT y Norma y Caleb de Bates Motel.

        A Charming le he restado porque se me ha hecho muy pesado con Garfio. De verdad, cualquiera diría que está celoso de Emma xD.

        De historia, por suerte, siempre he sabido porque siempre me ha interesado. A eso le sumo que me gusta ambientar las historias por esa época y me tengo que documentar. No quita que el vestido sea precioso, por otro lado.

        En Storybrooke tengo claro que lo que hagan con Aladdin será original, claro, pero en flashback, por lo menos este lunes, van a copiar la película.

        Ticholo, sólo por como lees el ranking merece la pena hacerlo ;) <3

        Eliminar
      18. BTW, si Elsa+Anna os parece sorprendente, no sé qué vais a pensar de Charming+Emma, que también se shipea xD.

        Eliminar
      19. Peter: en tu canal de youtube has subido la banda sonora de las 2 primeras temporadas?

        Eliminar
      20. No, porque están ya en YouTube, así que me estoy centrando en la 3, 4 y 5. Si eso cuando acabe con ellas subo las de las 2 primeras ;)

        Eliminar
      21. Acabo de ver que en los comentarios de YouTube me los piden así que tal vez los suba ya xD.

        Eliminar
      22. ¡ESTOY MUY INDIGNADO! ¡Ya han empezado a copiarme el trabajo!

        Eliminar
      23. Ponte un poco en el lugar del pobre Orgasming. Te lo digo como mujer y como hija de un hombre similar.

        Ya de por sí todos los hombres sienten una debilidad especial por sus hijas, no importa cuán adultas siempre vamos a ser sus niñitas. Y Orgasming no pudo ver crecer a la suya ni disfrutar de nada de su crecimiento, con todo su dolor tuvo que dejarla en el ropero apenas nacida (por Dios, veo esa escena y siento un odio terrible por Regina, pobrecito mi Orgasming). Entonces súmale todo lo que le pasa a un padre normal, como el mío, con lo que le pasa a él.

        Eso nada más. ¡Besotes, lindo!

        Eliminar
      24. Mmm... Me temo que mi política es laissez-faire, así que todavía puedo quitarle a Charming un punto más xD. Aunque no lo haré.

        Con mi hermana, ni mi padre ni yo ni mi otro hermano somos tan pesados. Que está con un chico, very well, que está con otro, very well Manuel. Sin agobios ni nada.

        Eliminar
      25. Cuando quieres eres muy insensible.

        Eliminar
    7. Los guionistas nos dan una de cal y otra de arena a las rumbelles...estoy harta de sufrir :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad si ya no hay esperanza para Rumbelle :'(

        Eliminar
      2. Esperanza puede haber. Si se la inventaron a Cora, a Rumbelle también.

        Lo que yo descarto no es la esperanza en sí, sino esperanza COHERENTE Y SATISFACTORIA PARA EL ESPECTADOR.

        Eliminar
      3. Bueno eso sí aunque estos dos se la pasan peleando por cada cosa

        Eliminar
      4. Yo ya me rendí con Rumbelle porque no veo que lo vayan a solucionar de una manera correcta después de TODO lo que ha pasado.

        Eliminar
    8. ¡Holahola! Madre mía, pedazo de episodio. ¡¡Madre mía!! Cuántos giros, ¡uaaaa! ¡La montaña rusa! A ver, que ya es normal que haya tropecientos giros en un solo capítulo, pero de este no me esperaba: ni uno. Y encima no me tragué ni un spoiler antes de ver el episodio (estoy orgulloso de mí mismo, ¿¿vale??).

      Trish, como siempre, gracias por tu magnífico recap :D

      Y paso a dar mi opinión sobre el cuarto episodio de la sexta temporada, ¡"Strange Case"!

      No sin antes posicionar el flashback en la línea del tiempo, nyeheheheh >:3
      Rumple viaja a la Inglaterra victoriana cuando empieza a sentir cosillas por Bella. Esto ocurre después de que ella decida dejar las cortinas abiertas del castillo en el 01.12, y antes que se fuera de allí, en el mismo episodio. Los flashbacks de los episodios que ocurren entre estos dos acontecimientos son el 04.11, el 03.21 y el 03.22 (Bella aparece sirviendo a Rumple), y los próximos a ellos: el 04.18, 04.12, 05.01, 05.04, 02.13, 01.06, 04.01 y 01.06. Así que el flashback de este episodio está por ahí metido.

      Ahora sí, el episodio.

      Que se cortó el pelo Rumplelín. Me hace gracia porque yo también tenía el pelo más-o-menos así de largo y me lo corté hace poco así de corto. A partir de ahora llamadme: el Ser Oscuro.
      Rumple se ha PASAO hoy, entre el hechizo protector del Jolly Roger y las "amenazas" a Bella... EWW. Que mu bonito eso de proteger a Bella intentando matar a Hyde, pero todo lo demás no. ¿De qué va con ese discursillo de "me vas a necesitar" a Bella? o sea delete yourself. Hoy no le he pasado ni una. Bueno, menos en el momento en el que ha empezado a sonar el track "Rumplestiltskin in Love" cuando hablaba con Bella. La música de esta serie es mi dEBILIDAD. Y Regina va y le dice que si se está resistiendo a la oscuridad. Y yo: JÁ.

      Y gracias por ese regreso a la Inglaterra del siglo XIX. Y ese regreso del Doctor Lydgate. Sigue siendo tan marrano como siempre. Qué bien. Espero sinceramente que estas referencias a Once Upon a Time in Wonderland sean preparatorios para que Anastasia vuelva, POR FAVOR. Y espero no tragarme spoilers o fotos de rodaje de ese momento (si es que llega).

      La historia de Jekyll y Hyde ha sido muy onceuponatimera, pero ha molado. Si es que para adaptar una historia a OUaT, necesitas un cambio de papeles: el bueno es el malo y viceversa, y una intervención de Rumple en ella. Que vamos, cuando Hyde ha dicho: "i'm not the monster" ya se veía por dónde iban los tiros, pero ha estado genial. A ver, que tampoco es que Hyde fuera un santo. Pero resultó que Jekyll era un cerdo que casi me asesina a la Bella (mira que me molesta que los enemigos de Rumple usen a Bella porque es la que este ama).
      Por eso me produce curiosidad lo que realmente es la Reina Malvada. Según este episodio, el suero no es para dividir a la parte buena y a la mala, sino a la parte que se mueve por sus deseos más profundos e irracionales sin titubear y con la filosofía de "el fin justifica los medios", y a la que tiene esos mismos deseos pero está resentida. Interesante, muy interesante. Eso convertiría a la Reina en los deseos más irracionales de Regina. Pero no tiene por qué ser eso. Recordemos que Regina no se tomó el suero que hizo separar originalmente a Jekyll en dos MENTALMENTE, sino la de separar FÍSICAMENTE las dos partes ya diferenciadas, ya que el interior de Regina ya estaba dividido. Los procesos no son iguales, así que el resultado tampoco tiene por qué. En cualquier caso, el desenlace de estos dos personajes también ha sido interesante. E inesperado. Han durado seis episodios. Qué fuerte :,)

      Por cierto, qué raras las escenas del flashback, algunas eran muy cortas y las mostraron de una en una y no aportaban casi nada solas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bella ha estado on point en todo el capítulo. HA ESTADO MAGNÍFICA. Viva ella y sus ovarios ole oleeee. Qué guay que confíe en Garfio y hable con él. Cuánto development. Y hasta Jekyll se enteró de que estaba sumida en la Maldición del Sueño, qué bien. Eso significa que la peña se preocupa por Bella, weee. Y lo que más me ha gustado: cómo ha puesto en su sitio a Rumple: "no necesito que me protejas", "no me importan las amenazas". Oh por diosito. i'm: pleased. Peter, espero que le des como mínimo a Bella en tu ranking un +∞, o, si no, pRepáRaTe a sEnTir.

        Blancanieves lanzando flechas a los exámenes delante de la clase me dio vergüencita ajena.

        Dios, y ese Henriolet fugaz, cuánto amor <3333333

        Y Gruñón tan agradable como siempre. Y Sabio a lo: LA REINA, LA REINA. Es una referencia al piloto :,)

        Y Garfio ha estado bien este episodio. Se nota que está arreglando las cosas con Bella. QUÉ BIEN.

        Me ha encantado la intervención de Zelena en la trama de este episodio.

        Y Jasmín. Bueno, qué bien que sepamos pronto su historia :3 ¿Y cómo es que era la princesa de un reino? Ese reino seguro que era Ágrabah, porque Jafar viene de allí. Pero... en la época de Jafar, quien gobernaba allí era su padre (ahora resulta que Jafar y Jasmín son hermanos :,3). Supongo que será otro reino, espero que lo dejen claro en el próximo episodio.

        Bueno, no hablo de Emma, David, la Reina Malvada y Henry porque están igual que siempre.

        Y ESO ES TODO AMIGOS.

        Mi topppp:

        1. 06.04. Strange Case.
        2. 06.01. The Savior.
        3. 06.03. The Other Shoe.
        4. 06.02. A Bitter Draught.

        Ay, y siento no haberos respondido la semana pasada a los que me comentasteis en mi opinión, ¡no pude!

        Que la oscuridad os acompañe.

        Eliminar
      2. A mí también me ha encantado la participación de Zelena hoy ^^ Ojalá fuera así para siempre.

        Lo de Bella ya lo verás en el ranking xD. Lo de Agrabah te lo puesto en la nota de prensa. Los enanitos me han encantado, pero quiero que expliquen bien lo de Mudito. Y, ya que estamos con las Untold Stories, ¿dónde anda Nova? Y sí, ojalá aparezca Anastasia :S

        Eliminar
      3. Hola YonMilk aka Ser Oscuro: Me ha encantado tu review! Muy buenos análisis, ni qué decir de ese trabajo tuyo de posicionar las escenas o capítulos con la ya muy enredada línea temporal de la serie; es todo un trabajo! Kudos!

        Ey! y no me había dado cuenta que Zelena no había salido en este episodio; nos estarán preparando para su partida de la serie? porque en estos momentos su contribución es = 0.

        Espero que el próximo capítulo sea muy bueno también! Quiero ver al nuevo Jafar! El pedacito que salió en el 6x01 me encantó! Tiene clase!

        Beoss :)

        Eliminar
      4. Hola Yon bienvenido al camino anti-spoilers. ¿Verdad que así se disfruta mucho más?

        Te felicito por la manera de situar el FB y por cómo comparas lo de Jekyll y Hyde con las Reginas, haciendo ver las diferencias de los casos. Yo no me trago para nada que EQ sea Regina reprimida, sería tirar 4 temporadas al diablo. Pero veremos qué pasa.

        Sabía que como fan de Belle individual iba a encantarte, a mí también. Paga un precio demasiado alto por haber sido el amor de Rumpel, todos se desquitan con ella y él no lo valora en lo más mínimo. Que Belle siga así.

        Apoyo lo de Anastasia, y ni hablar lo de Nova.

        ¡Besos, DO!

        Eliminar
      5. Yon, para el camino anti-spoilers debes tener cuidado en el blog, es harto peligroso. Si vuelve un personaje se anuncia y a veces la gente se emociona (a mí el móvil me avisa a veces en plan "¡Un Xehanort con bombazos ha aparecido en la zona!") y va soltando perlas sin ton ni son xD. Tu lee despacio para poder parar a tiempo.

        Con lo único que no hay que tomar precauciones es con las entrevistas a los two. El día que esas cosas spoileen algo, yo me hago monje.

        Eliminar
      6. ¡¡PETER!!! JAJAJA yo y mis bombazos spoilers jaja es que me pasa solo sin darme cuenta spoilers llueven de mi boca... juro que intentare mejorar eso. PROMISE...

        Eliminar
      7. Jajajaja, ya pensaba que me ibas a soltar otro y todo xD.
        No hombre, te he dicho a ti, aunque no eres el único, porque no me sé los nicks de los otros. Me sacas de ti, Laura, Ana, Ticholo (se me olvida a veces), Yon y las admis y... Pues ahí me quedo O.O (Si me he dejado a alguien con quien suela hablar que me perdone xD).

        Eliminar
      8. Soy muy sociable me gusta hablar con la gente jaja, en el blog somos una gran family, aunque echo de menos a algunos (Ali baba, Giste tormenta)... pero bueno supongo que les ira bien... aqui estaremos hasta el final de la serie y puede que hasta despues en blogs que halais creado o cosas asi.

        Eliminar
      9. Hola Yon, felicidades por tu querida Belle, estubo EXELENTE en este cap, con mucho caracter.
        No sabes lo útil q es q ubiques todo en la línea temporal, yo me pierdo XD

        Eliminar
      10. No es de soberbia ni de menospreciar el trabajo de Peter o el DO Yon, pero por suerte yo nunca me pierdo y la tengo bien clara casi siempre.

        Eliminar
      11. ¡Gracias a todos por responder! :D

        Peter, yo también apoyo lo de Nova. Seguro que vive con Gruñón y ha dejado el convento :,)

        Ana, a mí también me apetece cómo van a desarrollar a Jafar (una referencia a ouat in wonderland no estaría mal), pero aún tengo la espinita clavada de que es un actor diferente, pero, bueno, ya me acostumbraré.

        Laura, la verdad es que sí, se disfruta sin spoilers, porque en la 5B me lo spoileé todo, hasta la muerte de Robin D:
        Y no sé si me he expresado mal o te has equivocado al escribirlo, pero lo que yo he querido dar a entender es que Regina es la parte reprimida (bueno, en realidad no lo es tanto) y la Reina la parte irracional. Luego he dicho que no me lo creo por los dos procesos diferentes, aunque he vuelto a pensar sobre el tema, y, en realidad, aunque los procesos (el de Jekyll y el de Regina respectivamente) sean diferentes, el resultado es realmente parecido, aunque no podemos tener la certeza de que sean iguales por ahora. Creo.

        Y, Ticholo, sí, Bella estuvo excelente, y creo que hasta me la voy a poner de foto de perfil de esta cuenta wowowowow (adiós, pingüinito).

        ¡Abrazos, abrazos, abrazos!

        Eliminar
      12. Noooo!!! Gonther!!! No te vallas!!!(perdona, no sé si se escribe así, por si acaso no entiendes me refiero a tu avatar XD)

        Eliminar
      13. Muchas gracias por tus palabaras Yon, estoy bastante de acuerdo con tu review pero no con tu ranking, veremos si se iguala la cosa cuando la temporada vaya avanzando ;)

        Eliminar
    9. Buff, menudo episodio, y eso que sólo es el cuarto de esta temporada.

      Toda la trama de Hyde para engañar a Rumple me pareció magistral, muy bien hecho. Claro que había algo que no se esperaba, jeje. Y la verdad es que yo tampoco, no esperaba que muriese Hyde tan pronto. Parecía ser un villano importante en esta temporada y ahí lo tenemos...cadaver, jajaja. Al final no era más que una historia no contada más-

      Lo de Jasmine...se veía venir. Estoy seguro de que todos supusimos que era Jasmine anes de que se revelase. Por cierto, la niña esa con el bastón de Jaffar será Jaffar engañando a Jasmine de algún modo, ¿no?.

      No me ha gustado como han acabado Rumple y Bella. Ha estado muy mal Rumple con ese comentario...y mira que le adoro :D

      ResponderEliminar
    10. Trish, te felicito por la review y te doy mi Pésame por Hyde. Eres una viuda negra, te gustan todos los que se mueren jeje (Félix, Percival, éste). Tengo suerte de amar a uno que seguramente no se va a morir nunca. A mí Hyde no me gustaba, pero finalmente llegó a encantarme, por motivos que luego nombraré.

      Este capítulo, desde mi subjetividad, no fue tan bueno como los anteriores porque Jekyll y Hyde no me llaman tanto como Cenicienta, Snowing o Evil Queen. Pero objetivamente, fue muy muy bueno. Lo único, me sorprende un poco que ya hayan liquidado al dúo, juraría que duraban la temporada completa. Espero que Aladdín y Jasmín sí.

      El FB de Inglaterra Victoriana me gustó mucho. Un poco parecido al 2x12 pero infinitamente mejor. El Dr. Lydgate demuestra una vez más el poder del dinero: viejo, gordo y calvo, y con una amante joven y bonita jeje. Su hija Mary, por su parte, la típica mujer que pone en la Friendzone al buenito y se excita con el malote. El momento en el que amanece en la cama con el “otro” es GENIAL, y la escena de su muerte, muy bien hecha.

      Rumpel, cuándo no, metido en el lío, qué jartura. Lo peor es que cree que contándole a Belle que todo fue por ella lo arregla, cuando en verdad lo empeora. Está diciendo que, una vez más, quiso anteponer su poder a ella. Pero la creación y comienzos de Mr.Hyde, así como el motivo de su nombre, estuvieron buenísimos.

      Me deja muy sorprendida lo poco que duró Hyde. Vuelvo a repetir, creí que lo teníamos hasta mayo. Me caía muy mal, y se fue en el capítulo en que me cayó de maravilla. ¿Por qué? ¡Porque ADORÉ CÓMO BURLÓ A RUPERTO DOS VECES, en la tienda y en el bosque! Siempre es Rumpel el inteligente, siempre es Rumpel el listo, siempre es Rumpel el que encuentra lagunas y engaña al otro. Por eso me pareció más que estupendo que recibiera lo mismo, ya era hora. ¡Viva Hyde!

      Volviendo a Rumpel, un desastre el corte de pelo, o será cuestión de acostumbrarse. Pero más desastre su actitud, hace lo mismo, lo mismo, lo mismo de siempre una y otra vez. Y Belle, GENIAL Y SOBERBIA BELLE, CANTÁNDOLE LAS CUARENTA. Ella siempre pagó sus platos rotos, siempre se desquitaron con ella por lo que él hacía, y él nunca fue capaz de valorarlo. Si alguien dudaba de ella la semana pasada, les cerró la boca. ¡MUY BIEN BELLE, MUY BIEN! ¡NO DECAIGAS!

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Ahora el elemento sorpresa: el Dr. Jekyll también era malo. Sería injusto decir “al final el malo era Jekyll, no Hyde”, porque en verdad eran malos LOS DOS. Pero al final resultó un psicópata reprimido y asesino de mujeres. Por un lado, como plot twist es sublime, pero por el otro me da pena, porque me parecía super adorable y le tenía mucho cariño. Eso sí, la escena de la doble muerte es excelente.

        El rubio y el morocho se han portado muy bien. Hook, tan criticado por sus acciones a Belle, salvó su vida. Y Orgasming, mi hermoso y dulce Orgasming con ese desayuno riquísimo. No hay nada más hermoso que un hombre que cocine, sé muy bien de lo que hablo.

        Blanca, mi querida Blanca, aportó los momentos de relax en un capítulo tan tenso. Un poco de normalidad en esta situación tan particular. Me entretuvieron mucho sus escenas y me pareció preciosa su amistad con Jazmín, y cómo la ayudó a encontrar el perfecto equilibrio entre la dulce maestra y la valiente princesa. Karen David me encantó en “Galavant” y me pone muy feliz que sea Jazmín. Tengo entendido que las promos no son cosa de los Two, así que los de ABC les arruinaron la sorpresa de que la nueva maestra era Jazmín. El espectador “común”, que mira la serie sin foros ni redes se hubiera sorprendido mucho.

        La EQ sin pena ni gloria y lo siento por los que la shippeaban con Hyde. Pero lo de Regina, aunque se suponía, fue impactante. Por supuesto, todos tomarán el camino difícil y nadie va a sacrificarla, pero ver el diálogo del 5x01 con Emma con los papeles cambiados me encantó.

        Gracias por el descanso de la Aceituna Traidora. Y Ruperto, lo único nuevo es el pelo.

        6x01: 10
        6x02: 9
        6x03: 10 (decidí subirle)
        6x04: 7 (en el segundo párrafo se explican los motivos)

        ¡Mañana o pasado comienzo con los demás! ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. Hola Laura!:
        Como siempre encantada con tus reviews! Coincido bastante contigo menos en Mr. Hyde; a mi si me gustaba el personaje porque SW lo hacía excelente. Claro, en este episodio se pudo lucir aún más.
        Como ya dije en mi review, me parece lógico que sacaran rápido a estos personajes porque si van a entrar en la trama de Aladdin y Jasmine, es como mucho con demasiado. Además, hay que recordar que los productores dijeron que habría un cambio en el formato de la serie; volverían a los esquemas de la primera y ya no sería un medio arco luchando contra un mismo villano, cosa que me parece refrescante.
        Tengo mucha curiosidad por el Oráculo, aunque haya salido junto a jazmine no hace que deje de sospechar solo por el simple hecho de que Hyde se la refirió a Emma.
        Lo de Rumple y el corte de pelo...me imagino que RC se habrá reido mucho al leer el guión porque cuántos elogios en un mismo capítulo; fue EL TEMA!

        Debo darte la razón en cuanto a Belle; me tapó la boca como dices. Ya era hora! pero esperemos a ver de qué se trata eso de que "me vas a necesitar"...

        Aunque la EQ no salió mucho, me gustó su escena con Leroy! Deberían seguirnos mostrando más escenas de este último! ya he dicho que su sarcasmo me mata :)

        Y por último pero no menos importante; debo felicitarte porque tu adorado Charming es todo un Chef! Esas panquecas se veían de un bueno! Y que tierno celando a Emma!

        Bueno Laura, nos seguimos leyendo y súbele un punto más al episodio que estuvo muy bueno! :P

        Besos

        Eliminar
      3. Gracias Ana, de momento eres la única.

        A mí SW me gustaba como actor, era el personaje el que no me llamaba la atención. Tal vez influía eso de acudir a él y hasta sobornarlo con comida, sabiendo que es el malo, o tal vez era que hasta ahora no tuvo mucha oportunidad de lucirse. Pero nunca me cayó como Hades, de ése ni siquiera me gustaba el actor.

        Mi Orgasming es super dulce y espero que tu Hookie cocine igual de bien jeje.

        El resto masomenos te lo respondí en tu sector. ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Laura, lo primero, ¿por qué me mencionas el desayunazo de Charming? No sabes el hambre que me ha entrado ¡y en la nevera sólo hay yogures naturales :S!

        Trish, aprovecho y te doy mis condolencias también. No sabes como te entiendo. A mí siempre me gustan los secundarios que nunca salen: Aurora, Whale, Aurora, la bruja ciega, Aurora, Felipe, Aurora... O los que tienen algo de protagonismo y luego matan, como Pan, Merlín o Arturo :S

        Laura, el mundo está lleno de Marys xD, y las que no lo son hay llegar pronto para no pillarlas ocupadas.

        La verdad es que yo ya me he acostumbrado al nuevo corte de Ruperto, pero es raro que no hayan usado una peluca o que Rumpel no explique más el por qué del corte. Al fin y al cabo, lleva 250 años con el mismo peinado xD.

        Precisamente ya sabes que la semana pasada me quejaba de que muchas veces en la serie son muy ñoños y no muestran las muertes como deben ser. Ya les elogié con la pelea de Edmond con los Charmines (ahí esa Blanca que esquiva los espadazos gateando, seguro que le ha enseñado Neal xD) y ahora con la escena de la muerte. Muy bien hecha y con sangre, aunque haya sido poca y un poco cutre. En las series con la sangre o se pasan (Penny Dreadful) o escatiman.

        Yo desde luego vi una foto de Jasmine en Storybrooke (hasta comenté de la falda con otros), pero ya no me acordaba de ella. De hecho cuando vi la nota de prensa no supe quién podría ser Shirin. Como no, me spoilearon, pero seguro me habría llevado una sorpresa. ¿Tu crees que el Oráculo será Jafar?

        Hemos descansado de Zeperra esta semana, pero la que viene me parece que nos vamos a empachar. Y secundo a Ana, súbele un punto al episodio mujer :)

        Eliminar
      5. Ana, yo creo que Garfio sólo va a saber cocinar bizcocho borracho y tarta al whisky xD.

        A lo mejor también rollitos de sushi.

        Eliminar
      6. Con permisillo, madre superiora Charminiana. Acabo de pensar, ¿y si la culpa de la muerte de Charming Sr. la tuvo Leopold? ¿Y si Blanca lo sabe? Es que me da en la nariz que Blanca va a estar en el ajo, aunque fuera una niña.

        Eliminar
      7. Coincidimos completamente Laura, no se me ocurre nada q comentarte XD, muy buena review como siempre

        Eliminar
      8. Peter! Que buena teoria! Te imaginas??? :O
        Sobre la historia de Aladdin y Jazmine...que te digo; cuando Disney la estreno, lo unico que me gusto fue Robbie Williams haciendo la voz del genio.
        Pero aunque no me llama la atencion estos personajes, tengo mucha curiosidad por Jafar porque me encanto lo que vi en el 6X1.

        Eliminar
      9. Bueno Petercillo, por ahora creamos que Belle tiene razón y Ruperto se cortó el pelo por estar harto de sí mismo, de lo que ve en el espejo. A mí me pasa lo contrario, la sangre me impresiona aunque sea de mentira. Lo de subir la nota, lo pensaré.

        No lo veo al noble Leopold en esa, ni mucho menos a ella ocultándole algo así a su TL, esas teorías suelen inventarlas los anti-Snowing. Pero está bien, si yo tuve el “atrevimiento” de culpar a Hook, el mate de Orgasming, otro puede atreverse a eso. El tiempo dirá quién fue.

        OFF TOPIC: Ayer un Orgasming que tengo acá me hizo una riquísima cena, no sé si motivado por el capítulo o no. De todos modos suele hacerlo.

        ¡Muchas gracias Ticholo, besotes!

        Eliminar
      10. ¡Laura! Buena review :D A mí aunque Jekyll y Hyde no me interesaban (de hecho cuando vi la promo no tenía ganas de ver el capítulo), este episodio hizo que me gustasen, por eso lo he posicionado bien alto en mi top.
        Por lo demás, lo dicho, buena review, y estoy de acuerdo con la mayoría que dices, aunque creo que a Rumple no le queda mal el corte, le resalta los ojos :,,,,D
        Y, ains, intenté empezarme Galavant dos veces pero, no sé por qué, no la continué, a ver si algún día de estos la retomo :3

        ¡Saludillos!

        Eliminar
      11. LAU QUE TE PUEDO DECIR!!
        EN SINTONIA!!
        MOMENTAZO PAPI CHARMING GUARDABOSQUES HACIENDOLE LOS PANQUEQUES A LA NENA AHH MOMENTO FAMILY!!
        Y cuando se sincero que mucho no le gusto que se fuera a vivir con HOOK pero la respetaba.
        Si debo reconocer que a mi con esa cara de no rompo un plato de Jekyll yo entiendo que se puede creer que lo digo porque lo vi pero en serio tenia sospechas sobretodo porque la era como que era re genio y en SB se hacia medio el bobo sabia tanto como Hyde al fin de cuentas yo no se si lo tenia de psicópata pero de personaje que escondia algo no parecía realmente esforzarse por ayudar. Viste cuando el personaje no te cuadra. Eso me pasaba con el. En cambio HYDE si reconocias como era.
        Increoble traerlo tenerlo en la habitación vip del loquero 3 cap para después matarlos para eso hacían dos cap y listo.
        BESOS EXCELENTE REVIEW!!!

        Eliminar
      12. Hola DO, me pasó algo muy parecido, Hyde no me gustaba y me terminó encantando. Con respecto a Galavant ES GENIAL, e Isabella (Karen) es más genial todavía. Allí también hay una EQ, tan hermosa y malvada como la nuestra. 18 capítulos, dos temporadas y ya concluida. No tiene desperdicio.

        Lou, yo ya estoy dejando atrás la ternura que sentía por Jekyll, pero el lunes no me fue fácil. La ternura que nunca se me irá es la de Orgasming, no tiene derecho a ser tan hermoso.

        ¡Besos y gracias!

        Eliminar
      13. No sé si es viuda negra la palabra correcta para definirme pero está claro que personaje que me gusta, personaje que acaba muerto en la serie, gracias por el pésame y por leer la review. Me ha gustado tu puntualizado sobre que al final tanto Jekyll como Hyde eran malos, porque ha resultado que ambos eran capaces de lo mejor y de lo peor según el momento.

        Eliminar
    11. Hola Oncers!!!! Trish, me imprecionas, tus reviews cada vaz más sintetizadas, como haces para contar todos los eventos del cap en tan pocos renglokes?!! Yo no podría con esa labor!!! Y encima se entiende todo claro, mis felicidades : )
      Ahora comenzando con mi opinión del cap...
      Jasmín, apareció poquito pero me dejó muy buena impreción, me encantó como ayudó a Snow a no ser tan Mary Margaret y a la vez poder seguir siendo feliz enseñando, el punto justo!!!, yo quiero ir a esas clases de física!!! Seamos sinseros, a quién no sintió alguna vez ganas de dispararle a un examan así? xD Y encima aprendes arquería!!! Yo quiero una profe así XD
      Hee y a q vino la cara de Snow al ver q Violet le da el mini kiss en el cachete a Henry? Miró en plan dejen de besarse así delanta de la gente!!! No fue para tanto XD me reī mucho con su caracen esa escena :,D

      Quiero felicitar a Laura y a Ana B por sus hombres en este capítulo!!!!
      Me encantó Charming en plan soy el papi del año , superprotector, come todos los panqueques q quieras mi chiquitita de papá...y obiamente todo esto no es para nada por celos de tu noviesito q se va a mudar contigo Hook jajaja y encima tenía un toque del bromance CC jajaja me pareció supertierno y cómico a la vez, Laura!! Tu lo tendrías cocinando panqueques todos los días :,D
      Ana, tu Hooky cada cap mejor, la gente se quejaba decq Hook solo interactuava con Emma y lo mismo con Bellacon respecto a Rumple, q los héroes la dejaban de lado, lo bien q hizo esta amistad para el desarrollo de ambos personajes, felicidades q tu Killy cada vezmás cerca de la redención ; )
      Ahhh y Bella!!! Tu también vas en subida!! Cada cap mejor igual q Killian, la maternidad sí q te hizo bien!!! Q suerte q te pusiste firme y no dudaste como muchos incluyéndome creíamos!!!
      Rumple, ya perdiste el sentido, antes hibas bailando, un pasito para delante y dos para atrás, dos pasitos para delante y cuatro para atrás, ahora se te pegó la caminata lunar, porque lo único q haces es ir pata atrás, como jodés a la gente!! Antes al menos ayudabas por conveniencia, ahora ni eso!!! Yo creo q para q tuviera una redención coherente precisaría como 20 temporadas, así q adión Rumple....
      Hyde, a diferencia de muchos q se re encarñaron con él yo ni muy muy ni tan tan, su voz y esos ojos rojos aún me dan un poqiñuillo de mecho XD, y Jekill es un pbre psicópata, me da pena... pero bue, también me da pena Hyde por la muerte de Mary...Y Mary no me agradó para nada... Pero me encantó la historia q armaron con ellos 3 Cumplió mis espectativas... Lo q sí no me esperaba para nada ese twist, muchos decían como q era obio pero yo no lo ví venir O.O
      3 MUERTES EN UN CAP, WAW, y yo q con el cap anteeior sentía q se iba tranauilizando la cosa XD,y hasta hubo sangre , APLAUSOS PIR ESO, un poco de ketchup no afecta tanto sl presupuesto... y claro también mucha acción, alguien pensaba q Bella le iba a clavar el caracol al dr.? XD Ahhh y la pelea de Garfio!!! Me parece o la espada es nueva? Me encantó esa espada *.* tiene estilo
      Emma y Regy, como me encanta esa confianza q se tidnen!!! Genial el paralelismo con el 5x1 *.* Con paisaje hermozo de fondo y todo!!

      Hook, me das pena, un baúl mediano y encima casi bacío, parecía q solo tenía la caracola dentro XD, dónde quedó su traje de pirata y su otrs ropa? Se q no se viste con mucha variedad pero...nada? really? Para mí a un día se olvidó de su ropa en la casa de Emma...( Controla tu fangileo Ticholo q no hubo escdna CS en este cap XD)

      Bueno, CREO, q no me olvido de nada, ah y ya leí las reviewsde los q las hicieron hasta ahora, muy buenas todas, como siempre me hacen pasar un buen rato friends :D

      Saludos Oncers!!! ; )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ticholo te agradezco mucho que te acuerdes de mí, pero por más rico que cocine Charming lo tendría todo el día en la cama jeje. Aunque sí, ha sido un amor como siempre.

        Con lo de Rumpel obviamente tienes razón, para una redención coherente y satisfactoria hace falta mucho tiempo, y aún no dio el primer paso. Antes la gente decía que ya basta de cambiarlo de vereda, que se quede en una o en la otra. Bueno, se quedó en una y de allí no se mueve, es Thalío: “YO SOY ASÍ Y ASÍ SEGUIRÉ, NUNCA CAMBIARÉ YEH YEH YEH”.

        Me sorprende esa característica tuya de querer que te cuenten el capítulo antes de verlo, pero tú sabrás.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Hola Laura!!! Perdón por responderte tan tarde, es q no tengo mucho tiempo XD
        Jajaja es dificil de explicar pero cuando me dicen un spoiler me sorprendo tanto como cuando luego lo miro en el capítulo, y por supuesto, calma mi anciedad por ver el cap jajaja Es dificil de entender : P
        No es dificil acordarse de tí cuando te ascocimos directamentf con Charming XD Élaparece y yo pienso "Ahí está el de Laura" jajaja
        Bueno, como dije en otros hilos, hoy coincidimos en todo.
        Saludos Laura ; )

        Eliminar
      3. Asi es Ticholo, me pasa igual! Cada vez que aparece Charming lo asocio inmediatamente con Laura jejejeje

        Eliminar
      4. ¡Ticholo! A mí también me impresiona el número de muertes de este episodio, y las que llevamos de temporada, tanto secundarísimos como secundarios :O Esto va a parecer Juego de Tronos a este paso.
        Y estoy de acuerdo contigo con eso de dispararles flechas a los exámenes, seguro que relajaría muchísimo.

        ¡Adióssss!

        Eliminar
      5. TICHOLO MUY BUENA REVIEW ESTOY BASTANTE DE ACUERDO LA VERDAD!!
        Un par de cosas que justo también Yon menciona y comente desde hace tiempo cuidado con el tema de los cap yo escribi terminan mal llámenlo como quieran pero desde la temp pasada y esta parece que venimos uno uno cuando deberían por el tipo de serie yo insisto por el tipo de serie ser mas cap positivos que neg me parece a mi.

        Si la orden que tengo entendida del año pasado se dio de volver a que fuera original o sea un arco si hubieran seguido a la antigua jekyll hubieran tenido una arco entonces habrían tenido que sobrevivir todo un arco. Es de alguna manera increíble que los despacharan en tres cap, y como leia de ANA como podían saber tanto de los personajes dejarlo casi en ridículo a rumple y en un cap los sacan del mapa.

        O sea no me sorprenden las muertes la serie no se la intención de los productores parece querer mostrarla mas realista o que oscura entonces una forma es la muerte de personajes. Contradictorio a lo que después dicen en las entrevistas.

        Muy de acuerdo con lo de papi charming protector y hook también me gusta verlo en plan de ayudar y forma parte del camino de redención.
        EXCELENTE REVIEW!
        BESOS A TODOS!!

        Eliminar
      6. Lou, yo creo que Peter tiene razón. Él dice que para la Finale tenían pensado dejar a Jekyll y Hyde la temporada entera, pero no tuvieron éxito, no gustaron, nadie los pidió, y por eso decidieron borrarlos rápido y centrarse en algo muy pedido por la gente, que es Aladdín.

        Yo creo que tú tienes razón y que desde la 5B abundan el drama y la injusticia. Pero en este capítulo no hubo injusticia, sólo drama. Como mucho es injusticia lo de Mary, pero Jekyll y Hyde terminaron exactamente como lo merecían. Justicia.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. PD: ¡ANA, TICHOLO, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

        Eliminar
      8. Hola!! Gracuas a todos por responder
        Esperemos ver más finales felices y menos drama, aunque pesar del número de muertes la 6ta me viwne pareciendo menos dramática q la 5ta, porque al menos además del drama estamos teniendo vastantes escenas tranquilas como en este cap fueron las de Snow, Henry, el superdesalluno de david y la de Hook empacando.
        Ojalá q vayan dándonos más finales felices, sobretodo con los personajes de las hustorias no contadas, porque si se fijan, hasta ahora los personajes pertenecientes a esa Tierra q tuvieron un cap céntrico murieron( Hyde, Jeckill y el conde de montecristo) y se llevaron a sus seres queridos consigo (la amada del Conde q no me acuerdo el nombre y Mary)
        Saludos Oncers!!!

        PD: YonMilk, yo quiero practicar ese deporte de destruir exámenes XD, ojalá Snow me enseñe a usar el arco así :,D

        Eliminar
      9. Muchísimas gracias por tus palabras Ticholo, pero lo de las reviews es cuestión de acostumbrarse y si estás inspirado el día en cuestión salen casi solas. Me alegra que te hayas vuelto a animar a comentarnos tu opinión del capítulo ^.^

        Eliminar
      10. Y no, claro. Cualquier cosa es menos dramática que la 5B. Actualmente hay muertes, en la 5B había tormento eterno.

        Uno puede imaginar que Edmnond y Charlotte fueron a un UW mejorado por Arturo, o que ascendieron al Olimpo. O que Jekyll y Hyde resolvieron sus asuntos pendientes con Mary. Sigue siendo menos dramático que una pobre ancianita derretida eternamente.

        Eliminar
    12. Hola Ticholo! Gracias por la parte que me toca ;) Hook cada día mejor!!! y a Belle le pedí ya perdón porque pensé en el capítulo anterior que ya se iba a echar para atrás, pero bien por ella! YOU GO GIRL!
      La escena de la pelea entre Belle y el Dr J estuvo buena, pero te fijas que el caracol que le entierra Belle al Dr no se le rompe la punta una vez que éste se lo saca? qué caracol tan duro! salió mejor que el caracol transmisor que le dejó Hook!
      Entre el Dr J y Mr H, me quedo con el último, con todo y su rostro paliducho y sus ojos de conjuntivitis. Tiene más estilacho! ;)
      Y la Mary....qué regalada esta mujer! Muy victoriana la época o qué se yo, pero no aguantó 2 pedidas! como que le gustó mucho el beso porque se fue corriendo a la cama con el otro! :O
      Y tengo una curiosidad; en qué momento, dentro de todo el drama y confusión después de haber empujado el Dr J a Mary por la ventana, se pone éste los pantalones? y de dónde se saca la botellita de serum???? solo pregunto... :D
      Excelente review Ticholo, creo que abarcaste todo y coincidimos bastante. Esperemos que la temporada siga así de buena.
      Nos seguimos leyendo!
      Besos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ana!!! Gracias por responder. Belle me sorprendió mucho cuando clavó el caracol, sin duda q su personaje está agarrando cada vez más caracter O.O
        Sí se vé q demaciado le gustó a la Mary, yo beo a Hyde y salgo corriendo, da miedito jajaja y Mary se lo llevó derechito para ya sabes dónde...
        Me acabo de dar cuenta q no abarqué todo, como tú dijiste más arriba me faltó EL TEMA, el corte de Rumple jajaja bueno, q puedo decie...no me gustó pero pueda q sea por costumbre
        Saludos Ana ; )

        Eliminar
      2. Ah! Y otra cosa Ticholo: estoy viendo difícil la mudanza de Hook. Con todo lo que pasó en este episodio, no se si se atreverá a dejar a Belle sola en el barco, sobretodo ahora que el caracol/radio transmisor se rompió.
        Ver para creer!!!

        Eliminar
      3. De tanto que la engañaron, Belle se volvió más inteligente que nunca. Pasó de creerse todo lo que dice Rumpel a darse cuenta de cómo es Jekyll ante el primer comentario.

        Eliminar
    13. No se por qué pero toda esta sexta temporada la he visto casi si ganas, es que no pasa nada interesante, nada que me haga querer ver el otro capítulo, nada que me haga decir: YA QUIERO QUE SEA DOMINGO, nada, y no se si es solo a mi, ya que veo que a todos les encanta como van llevando la serie, pero para mi no mejora, veo el avance super lento y cansino, hoy por ejemplo, apenas vi el episodio, y pocas fueron las partes que me gustaron, y eso que mis dos personajes facoritos del mundo, estan entrando por fín, Aladdin y Jasmine, pero no se...
      Además estoy más que segura que el "Oráculo", no es más que Jafar disfrazado, con todo eso de que haremos todo para encontrar a Aladdin, es obvio que solo quiere llegar a él y luego se revela quién es en verdad, me molesta que tengan tan poca creatividad, estoy decepcionada de estos capítulos......

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿No influirá el hecho de que Hook está saliendo mucho menos?

        Eliminar
      2. Bueno, aunque esté saliendo menos (que no creo, de hecho creo que cuando menos salió fue en la 5B), cuando sale, sale bien parado. Ahora está gustando a mucha gente (esto lo digo porque lo creo así, no he mirado estadísticas ni tengo datos xD, vamos que me lo invento a raíz de una corazonada) y CS va viento en pompa: se enrollan, se mudan juntos, etc...

        La verdad es que yo estoy viendo ahora la serie en plan capítulo autoconclusivo, hoy Montecristo, mañana Cenicienta, pasado Hyde, el otro Aladdin... Si uno se pone a pensar en la trama principal, que serían la EQ y lo de los salvadores, pues sí puede ir lenta. De hecho, el 6x01, que no tenía flashbacks, fue infumable para mí.

        Eliminar
      3. En la 5B habrá salido poco pero fue prácticamente el protagonista. No siempre el protagonismo se mide en apariciones. Por otro lado, ya ninguna persona lógica y coherente puede hablar tan mal de Hook como antes. Tiene sus cosas, como el asunto sin resolver de su hermanito, pero como persona ha mejorado muchísimo. Y eso es tan innegable como que Rumpel y Zelena son indefendibles.

        Es una gran verdad que cada capítulo parece ser autoconclusivo. No creo que con el próximo pase lo mismo, pero tampoco lo creía de éste y así fue. De todos modos es lógico que por el cambio de estructura todo vaya lento. La primera temporada, tan idealizada, era super lenta. Excelente, pero super lenta.

        Eliminar
      4. Es que la primera temporada tenía como tema de fondo el asunto de la maldición pero cada capítulo presentaban un personaje nuevo y su historia haciendo un cierre en el mismo episodio, pero la historia principal se iba desarrollando poco a poco y creo que esta formula hacía que no se viera taaaan lenta porque la atención no la tenías puesta en una sola trama.

        Eliminar
      5. Lo que dijo Ana, básicamente la primer temporada se enfocaba en dos historias paralelas e iban manejadas con un buen ritmo, aunque todo se basaba en el "perfect timming", como cuando Snow escapa de prisión y es capturada por Jefferson, y otros eventos, pero toda la trama te mantenía atrapado por el asunto de la maldición y de descubrir quiénes eran los habitantes.

        Esta temporada, aunque intentan volver a la temática de la primera, no lo logra porque hace falta ese paralelismo. Como dicen, los episodios son introductorios pero concluyen en la misma hora, y ninguno continúa una trama central, la cual va lento y no atrae mucho. Quizá ahora con Aladdin nos expongan cuál es la amenaza real, pero estoy de acuerdo en que esta temporada no tiene ese "algo" que te hace desear que ya sea domingo... a menos que aparezca algún personaje que te guste mucho.

        Saludos!

        Eliminar
      6. Desde que acabó la 3ª temporada yo ya no tengo ese sentimiento de "a ver si es domingo" (que creo que no deberíamos tenerlo xD, que al día siguiente es lunes xD). La única vez fue con el 5x19, Sisters, y quedé escarmentado xD.

        Eliminar
      7. La primera temporada, comparada con el resto de la serie, sí tiene un ritmo lento. Es excelente pero lenta. Cuando salió el 2x01 yo jamás había visto un capítulo tan dinámico. No son críticas, son observaciones.

        Eso sí, yo SIEMPRE esperé llena de ilusiones el capítulo estreno, desde el 1x10 cuando me enamoré verdaderamente del programa, hasta la actualidad. A veces más, a veces menos, pero siempre llena de ansiedad e ilusiones. Excepto en los Paquito Centric, perdón pero el pirata me aburre mucho.

        Eliminar
      8. 😂😂😂😂 ay Peter! Tremenda decepcion te llevaste!!!
        Laura, yo en cambio, por muy aburrida que sea la trama de un capitulo Hook Centric, me deleito la vista 😍😍😍
        Es que ese pirata es demasiado hermoso! Que quietes que te diga? 😉

        Eliminar
      9. Aunque yo no lo comparta te entiendo perfectamente porque con Charming me pasa lo mismo. Sus capítulos son los más despedazados después de los de Hook, y a mí sin embargo me encantan.

        Pero con respecto a la serie soy una Lover (lo contrario de un Hater). Me gusta casi todo, o tengo paciencia con casi todo.

        Eliminar
      10. A mí la 1ra también me pareció lenta, para mí los capítulos eran muy autoconclusivos pero los disfrutabas porque cada personaje era un misterio y porwue ibas armando la historia a través de los FB y tenías q prestar atención porque te los mostraban desorddnados, de manera q ibas coml armando como un puzxle y las cosas te ibsn encajando q tenían un gran paralelismo con el precente q estava muy bien penzado, pero para mí no era nada de eso lo q te dejaba con ganss de ver el siguiente cap, sino lo q ocurría en el último segundo, en esos momentos en los w te preguntabas si los FB en verdad eran reales o eran la imaginación de Henry o algo sí y justo dn ese momento pasaba algo mágico pero no demasiado, como una pequeña chispa, una pequeña señal de q la magia sí existía (el mover del relog, la vuelta de lis grillos, cuando mostraron el atsud de cristal q estaba bajo tierra, etc)
        Eso es lo q para mí más le falta un "tique", "un detalle", q te deje con ganas de ver el siguiente cap, slgo q lo deje en misterio y no tan autoconclusivo.
        Aunque el paralelisml con los FB también mecparecd importante ^.^
        Saludos Oncers!!!

        Eliminar
    14. ¡Hola Oncers! ¿Cómo andan? ¡Me encantó este episodio! Me pareció una pena que haya muerto Hyde porque tenía un aire de que realmente sabía MUCHO, que entendía la teoría del “Savior”, pero al final creo que todo está conectado con lo que ocurrió en al principio del primer episodio de la sexta temporada. Mi duda existencial es que el episodio se remontó al Londres Victoriano, con el Dr. Jeckyll, ¿y quién estaba ahí? ¡Si señores! ¡Rumple! Creo que no hay coherencia por el hecho que (cuando debería estar en el Bosque Encantado) no habían portales, porque solo con la maldición Rumple pudo ir en busca de su hijo (y también como quedó claro en el segundo episodio de esta temporada, en el que quería vivos a Snow y Charming en ese entonces, porque Emma rompería la maldición).
      Tengo curiosidad sobre el objetivo de Jasmine, sobre Aladdin, su conexión con Emma y el Oráculo.
      Nada más que aportar, solo agradecer a Trish por tan buena review y a todos por dejar siempre curiosidades tan interesantes!
      Un abrazo!

      ResponderEliminar
    15. Hola Pati! Yo también me pregunté lo mismo con la aparición de Rumple en la historia del Dr. J y Mr H, pero recordé que ya en el pasado nos habían mostrado su aparción en la historia del Dr. Whale/Dr Frankestein. No pega mucho porque el personaje de Rumple va más con historias del EF, pero buej...como que por ser el DO no tenía restricciones.

      Con respecto a lo de los portales que tanto se le ha criticado a la serie (tanto bregar Rumple con la maldición para que ahora todos saquen portales hasta debajo de las piedras), la única explicación que le puedo conseguir es que Bae estaba en el mundo real o "Sin magia" para lo que Rumple si necesitaría un portal, mientras que para viajar entre reinos encantados o mágicos, como que la cosa era más fácil para él.

      Con el personaje de Mr. Hyde, aunque sabía que no duraría mucho, lo que si no me cuadró es que nos lo presentasen como una persona con DEMASIADOS conocimientos. Por ejemplo; fue el que le dijo a Rumple cómo podría despertar a Belle. Sabe más que el DO? por qué???
      Y lo otro es; cómo llegó a SB con el dirigible? le abrió Rumple un portal?
      La explicación de arriba se la aplico a Rumple para viajar de la tierra sin magia a la de las US y de alli a SB, osea; necesitó del portal que abrió Henry en la tierra sin magia para llegas a la tierra de las US, pero de alli a SB como que si podía abrir el mismo un portal.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí también me desconcertó que Hyde durara poco con todo lo que sabía, pero con respecto a los portales, en toda serie de fantasía termina abundando lo que en un principio parecía escaso:

        HARRY POTTER: En el segundo libro cuentan que la poción multijugos es muy difícil de preparar y tardan meses en hacer una. Del 4 en adelante, la toman como agua.

        POKEMÓN: Al principio eran 150 y luego resulta que eran más de 600.

        DRAGON BALL: Había un único y legendario Súper Sayajín y luego todos terminaron siéndolo.

        KINGDOM HEARTS: El Elegido de la Llave Espada era sólo uno, y luego ya cualquiera tenía una.

        ¿Entiendes? Esto que OUAT hace es sumamente común y refritado. Por cierto, así como los mundos se pueden cruzar por agua, como hacen las sirenas, tal vez también por aire.

        Eliminar
      2. Laura! tienes toda la razón! pero de repente como que somos muy cerrados con las reglas cuando los creadores no lo son!
        un saludo!

        Eliminar
    16. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA 6X4:
      PRIMERO GRACIAS TRISH POR LA REVIEW COMO SIEMPRE!!!
      BUENO QUE DECIR UN PAR DE COSAS EN LA SEMANA: RUMPLE DIVIDIDO POR:HAGAMOS POR FAVOR UN MINUTO DE SILENCIO PARA EL SEÑOR HYDE=HULK...LISTO A LO NUESTRO ESTO ME HACE REPLANTEAR LO POCO QUE ME DURO EL APODO...NOOOOO YA ME LO CARGARON A LA SEMANA DE PONERSELO ES RECORD GUINESS.

      FRASES:
      DIALOGO VILLANO DE LOS TRES CHIFLADOS PARTE 5 HULK (RIP) RUMPLE-EQ 2.0-(Realmente ese corte de cabello debió ser el peor trato de su vida)-Cambiar de aspecto no te ayudará. buscó un camafeo-Y que me darás a cambió?-Nada-(apretadita de cuellito estilo rumple)-Por qué no muere??-(lo peor que todos se atragantan y encima se rien a la vez...solo en once)-Por que no puedes matarlo al igual que Regina no puede matarme así que a no ser que quieras pasar el resto de tus días asfixiándolo....-Si se trata de bella prometiste no tocarla- De acuerdo no le haré daño a la rata de biblioteca (tengo que decirlo rumple que ingenuoooooooo.........)

      DAVID-EMMA-Más panqueques??-Normalmente soy afortunada si consigo una taza de café.-No puede un padre cocinar para su hija?(charming)-Si pero soy la salvadora no una luchadora romana.

      JEKYLL-REGY-Tuvimos una pequeña (solo pequeña chicos y todos nosotros lo veíamos venir nuestros ojos miran las estrellas en este momento)complicación-Hyde escapo UPS......Y por la puerta grande en serio lo vimos salir por la puerta principal del loquero por lo menos hubiera salido por la salida de emergencia cuakkkkk...

      RUMPLE-(suero volador no identificado)-Parece que alguien a perdido el control de su bestia interior.

      SNOW-JASMINE-Conoces la maldición de SB. Bueno la versión CORTA es no siempre supe que era una princesa, bueno sí que lo sabia pero después no, y después lo supe de nuevo. Pero cuando no recordaba era una profesora (dos cosas escribi versión corta no? segundo quedo clarito como el agua la explicación bien de maestra snow te quiero pero anda buscar el arco ya)

      Oncevengenrs-Era hook, Gold atrapo a Belle en el Jolly Roger con algún tipo de hechizo protector cree que hyde o hulk (rip)va tras de ella-Jekyll la esposa del DO? crei que estaba bajo la maldición del sueño (hasta hace poco vivía en ella)-Siempre que consige salir de una prisión acaba en otra PERDON PERO ESTA FRASE ES MERECEDORA DE FRASE DEL MES APLAUSOS DE PIE REGI..))

      JEKYLL-LEROY-Quisiera un sándwich-Eh boy los enanos no somos los chicos de los recados-Me ayuda a pensar- Más te vale o verás mi lado oscuro.

      REGINA-RUMPLE-WOW Resalta tus ojos. -Gracias. A que has venido de compras o acaso te has deshecho de tu lado oscuro? auch

      RUMPLE-HYDE- Entonces cuéntame es así como imaginabas finalizar tu historia??? (apuñaladita directo al corazón con hyde teatralizando y todo)-muere muere, no muere no muere no muere , -De hecho si quiero finalizar mi historia- ups rumple te vieron la cara otra vez (cara de quiero mi baston y un espejo)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. EMMA-PAPI CHARMING-Sabes cual es el secreto de los panqueques? la nuez moscada (papi esta un poco celoso). Ahora puedes hacérselas a Hook- Papá seguro que estás bien conmigo y Hook?-Tanto como lo mucho que odie a ese pirata cuando lo conocí. Pero si eres feliz yo también (sincerisidio)

        SEÑOR HULK-RUMPLE-Todo un giro. Jekyll siempre intenta sacar lo mejor de mi pero nunca puede. Sabés por qué?. Porque es todo mente sin corazón (charming) lo que hace un muchacho muy aburrido y predecible (charming 2) RUMPLE IN PROBLEMS

        RUMPLE-BELLE-Te cortaste el cabello (y van..)Lo notaste (todos, sobretodo la que lo hizo para la serie)Me habría dado cuenta sino fuera porque estabas demasiado ocupado encerrándome.

        SEÑOR HULK-RUMPLE-Yo no mate a Maryyy- Tendrás que hacerlo mejor. Fue Jekyll- jijjijiji que apasionado.

        MOMENTOS:
        RECUERDENME QUE ANTES DE PONERLE UN MOTE O APODO A UN PROTAGONISTA ESTE AL MENOS TRES CAP VIVO DEBE SER UN RECORD UNA SEMANA.

        ACLARACION LATINOAMERICA ESPAÑA CONCHA DE MAR (POR LAS DUDAS)EL QUE LE DA HOOK A BELLE (EN ALGUNOS PAISES SE PUEDE MALINTERPRETAR)
        CONCHA DE MAR MULTIFUNCION 3X1 TELEFONO CELULAR -CUCHILLO ASESINO-ESCUCHO EL MAR RELAX TODO AL MISMO PRECIO LO MEJOR QUE SIRVE PARA MATAR Y RELAJAR A LA VEZ.

        MARY VS PESADILLA

        MOMENTO REGI CORANZOCITO NO ES MOMENTO DE TENER MANOS DE MANTECA TE LOS SACAN TE LOS METEN AHORA VUELAN POR LOS AIRES.

        MOMENTO RIDICULILANDIA DE COMO JUSTIFICO QUE EL ACTOR SE TUVO QUE CORTAR EL CABELLO Y ENCIMA LO DIGO NOSE 25 VECES EN TODO EL CAP EMPIEZO EL CAP ARREGLANDO UN RELOJ NO SIENDO RELOJERO DONDE UTILIZO LA MAGIA HASTA PARA ABRIR LA PUERTA Y JUSTO OHHH MIRO EL MINI ESPEJITO ESTOY A PUNTO DE DECIR ESPEJITO ESPEJITO QUIEN ES EL MAS HERMOSO DE ESTE ESPEREN ESA LINEA SERIA PARA LA REINA MALVADA OHHH VEO TIJERAS NI SIQUIERA SON DE PELUQUERIA NO IMPORTA TIENE QUE ENCAJAR LA ESCENA COMO SEA LISTO ME CORTE LUEGO DURANTE 41 FATIDICOS MINUTOS TUVIMOS QUE ESCUCHAR A TODOS DECIR QUE TAN BIEN LE QUEDO.
        DIPLOMA EN MASTER A LA PEOR ESCENA PARA JUSTIFICAR UNA TONTERIA.
        LOS GANADORES SON.... LO DEJO A SU CRITERIO...

        BESOS ONCERS!!!!

        Eliminar
      2. ¡Por fin tus frases, por fin! ¡Ayer estuve a punto de solicitar tu presencia!

        Esta temporada sin duda regala frases excelentes DE TODOS, no como antes que casi todo era Regina. De todos modos ella se lució con su apreciación de la pobre Belle. Pero Blanca con lo de la maldición estuvo genial, y Hyde con Rumpel ni hablar.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Hola Lou!!! Gracuas por regalarnos estas frases!!! Jajaja :,D
        Tienes razón Laura, esta temporada Regi tiene competencia, aunque la frase de q Bella pasa de una prisión a otra me encantó, pobre Bella, nos reímos de su realidad :,D
        Y Charming con su sinseridad me mató jajaja
        EL TEMA del cap fue el corte de Rumple, pudieron haberlo camuflado un poco, porque lo nombraban a cada rato y resultóbmuy impactante, no sé como es q las Reginas creen q le favorece XD
        Y cuando a Regi Rumple le lanzó el corazón me pise un poco nerviosa,Rumple se lo tiró como quien tira una bolita de pspel y a Regi casi se le resbala!!!
        Bs Oncers ; )

        Eliminar
      4. Gracias por hacernos reír con tus frases una semana más Lourdes, y por leer la review. Esta vez me quedo sin duda con el diálogo que Hyde le suelta a Rumpel en el bosque tras no morirse para su sorpresa, es una auténtica lástima que se hayan llevado a Sam Witwer tan pronto porque es un fantástico actor.

        Eliminar
      5. LAU, TICHOLO Y TRISH MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER LAS FRASES, ME ALEGRO QUE LES HAYAN GUSTADO!!

        ES VERDAD ESTE AÑO VIENE VARIADO DE TODOS REALMENTE, ADEMAS MAS QUE FRASES SON DIALOGOS ENTEROS JAJA.
        BESOS!!

        Eliminar
    17. Con respecto al cap ya escribieron varias cosas interesantes quiero agregar un par de cosas:
      1)BELLE: bien al fin yo sabia que no estaba dudando, espero que siga asi y me gusto que diga que tiene amigos que la apoyan o sea que considera al grupo de héroes como sus amigos.

      2)RUMPLE: sin palabras. Sigue amenazando a belle por suerte ni con eso le alcanza si asociamos que ella ya considera al grupo de héroes sus amigos si tiene un problema no tiene porque correr hacia el como el piensa. Después JEKYLL cuantas veces te vieron la cara no se y lo mata hook, ni el lo debe creer.

      3)HOOK, sigue buen camino su redención ayudando a belle. Tema aparte no nos gastemos en analizar que lo tuvo que empujar para matar que el corazón se oscurecio etc porque no lei mucho pero estamos en la misma repetición de los últimos cap vida o muerte asi se resuelven todos los cap nadie puede ir preso.

      4)El tema traigo actores y después los despacho 3 cap en el loquero vip si impactante no me sorprendio que jekyll fuera el real villano porque tenia una personalidad rara en SB HYDE santito no era pero se suponía que debían durar es como si se arrepintieran de haberlos traido. O sea para eso los despachaban en el cap 2. El problema es porque demostrar tanto poder y hacernos entender que hyde sabia tanta información como decía que es poder sobre todos los personajes que me pregunto jekyll no sabia nada y hyde si... a rumple cuantas veces le vio la cara no lo digo ya con burla pero si parece una burla de traernos al fulano de la tierra perdida como si tuviera gran poder y después queda como un vacio de interrogantes si como termina donde termina? como sabe tanto de todos los personajes? quien responde a eso? creo que se precipitaron y para variar los tuvieron de florero como a varios actores que ocurre y de repente cuando se puede utilizar la historia utilizaron 1 cap. Conclusión quedo un ni ni una historia completa ni una historia de un cap. También como dicen el otro tema tipo mato 3 personajes en un cap.
      Yo vengo comentando un cap bien otro mal otro nose.....Este no tenia mucho interés pero tampoco creo que es el centro de la serie no todos tienen que terminar felices pero.....
      BESOS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí me pasa lo mismo Lou, siento que no quedó nada claro de que quería Hyde o por qué sabía tanto. Pero comienzo a creer que ser un experimento viene con tener más sabiduría o hasta con leer mentes. Por ejemplo EQ sabe cosas del padre de Charming, y supuestamente Regina no las sabe mmm.

        Aunque vuelvo a decirte: el capítulo fue dramático, pero no injusto.

        Eliminar
      2. Hola Lou, buena review : )
        Para mí q los misterios de Hyde quedarán hide
        Si entiendes a lo q me eefiero....
        Belle nos dejó sin pslabras
        Rumple va colina abajo
        Y Hook va mejorando ppoco a poco, cap a cap

        Saludos Lou ; )

        Eliminar
    18. Nunca es tarde para una "review". =P

      Estoy en conflicto con el episodio, no sé si debo catalogarlo como bueno o no tan bueno (no significa que haya sido malo), de momento lo dejaré como uno decente, de esos episodios que no generan tanto impacto pero que tampoco te provocan pausar para hacer algo más; te mantiene a la expectativa pero hasta ahí. Un episodio de transición, vaya.

      Como este episodio estuvo enfocado bastante en Mr. Hyde y Belle, sólo me limitaré a hablar de ellos.

      Primero que nada, decepcionada estoy al ver que mataron al guapísimo de Hyde. La interpretación de Sam fue bastante buena y el personaje tenía mucho potencial, no implicaba una gran amenaza pero sí pintaba como un Gold de la S1 con todo lo que sabía y su "inmunidad". Espero, realmente espero, que los TWO tengan algo preparado porque me niego a creer que un personaje tan interesante como él se nos fue ya.

      En cuanto a su historia, nos mostraron que Hyde no era malo tal cual, simplemente era el lado seguro, manipulador y expresivo de Jekyll; todo lo contrario a él pero sin caer en maldad absoluta, sólo un ser humano capaz de expresar lo que uno esconde o teme, tal como lo hace Evil Queen, que por cierto formaron un bonito dúo y por eso me pesa más su "muerte". Hyde simplemente quería una buena vida, no deseaba caos ni hacerle daño a otra persona que no fuese Rumple (por obvias razones, nada fuera de lo habitual). Lo extrañaré, la verdad.

      Con respecto a Jekyll, simplemente nos mostró el lado inseguro de toda persona, ese que aparenta debilidad y que necesita de un motivador o soporte (véase como apoyo moral) para sentirse "reconocido". No era un villano tampoco y aunque el "plot twist" era hacerlo ver como el lado malo, la verdad no resultó así. El personaje reflejó realmente lo que debía mostrar: nada de simpatía, nada de carisma, nada de seguridad; Jekyll fue un personaje que no atrapó a muchos y, debido a su inseguridad y falta de "pasión", su querida amiga no lo veía como un pretendiente digno.

      El hecho de que se haya molestado lo miré muy normal... bueno, no es algo que vea todos los días o esté acostumbrada, pero su reacción es normal ya que, ¿quién no se molestaría si tu mejor amigo o hermano se enrolla con la persona que te gusta y que tienes tiempo de conocer? Claro, eso no significa que esa persona te pertenezca o esté obligada a corresponderte, pero el simple hecho de que alguien muy cercano a ti (en este caso, él mismo pero con otra personalidad), pase la noche con tu "crush" sí causa rabia. Dudo mucho que alguno de ustedes no sepa de un caso similar, uno cuyo final no sea el de la serie (pero que, tristemente, hay casos en donde se llegan a extremos así).

      Jekyll cometió un error y se arrepintió, necesitaba a Hyde para expresar ese dolor y ocultarse de su pecado. Tampoco apoyo su enferma idea de lastimar a Belle para hacerle pagar a Rumple por lo que causó, pero a estas alturas, no nos debería sorprender que busquen dañar a nuestra querida bibliotecaria para darle una lección al Dark One. Y no, no lo extrañaré, por mí que se quede muerto, Hyde era mejor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. [Rumbelle]

        A ver...

        Me encantó que por fin Belle le hiciera frente a Rumple, ahora dispuesta a no caer en sus encantos y a luchar por ella. No me gustó que le tenga que afirmar que necesitará protección y que otras personas se la brindarán (y me extraña que Hook tuviese una caracola mágica, ¿se la dio Ariel?), pero al menos ya está dejando claro que recuperarla no será nada, nada fácil. El punto malo aquí es que no entiendo qué planean los TWO con este personaje, lo tienen de un lado para otro, y casi siempre termina siendo la dama en apuros. Espero que Belle mejore y se posicione como un buen personaje como el resto.

        En cuanto a Rumple, sí, bonitas intenciones y su necesidad de proteger a toda costa a su amada y su futuro hijo... pero mal manejo de actitud. No me gustó para nada la forma en que le habló a Belle al final, diciéndole básicamente que era suya sin importar lo que opine. "Volverás a mí, por necesidad", necesidad y no amor, vaya. Este hombre está cayendo cada episodio más y más, ni siquiera busca cambiar o tratar de mostrar afecto puro por Belle, sino que la quiere ya, a la fuerza y estará contento cuando ella, desesperada, vaya a sus brazos por necesidad, porque será la única persona que le ayudará... y no por amor. Pero a este paso, Belle tardará en recuperar su amor por él, si es que lo hace algún día.

        El detalle acá es que los TWO nos vendieron una historia muy bonita y la van destrozando por completo, ya que una redención de un par de episodios no serán suficientes para todo lo que Belle ha expresado en pocas palabras. Ella no está decidida a volver, y con esa amenaza menos. Siento que ocuparemos toda esta temporada para establecer su posición, y la siguiente para tomar una decisión... ya que Rumple, ni sacrificándose de nuevo, tendrá el perdón de Belle.

        Y ya.
        Con respeto al episodio en sí, unas cositas:

        1. No, Snow, no es tu culpa que esos niños hayan fallado... bueno, sí, ¿quién aplica un examen el primer día? Pero aparte, esos niños ya deberían saber lo básico y no reprobar con un tema. ¡Ellos tienen la culpa, Snow! xD
        2. ¿Snow profesora de física? La veía más de literatura o algo de historia, o mejor, dedicada a enseñar a niños pequeños a leer y escribir. Dando clases avanzadas no me parece que sea el puesto adecuado para ella.
        3. ¿Alguien me explica la relación del arco y flecha con la lección que Snow pretendía dar? Entendí tu teoría, pero no tu práctica, Snow. xD
        4. Charming, a mí no me molestaría desayunar lo que haces. =P
        5. El final fue muy simple. Y esto es culpa de los TWO por promocionar a Aladdin bastante. La escena hubiese sido más impactante si no nos hubiesen vendido que la actriz sería Jasmine, no tuvo nada de sorpresa ni revelación que hayan dicho su nombre en plan "le revelaré a la audiencia tu identidad para que queden en shock". Creo que sólo tuvo efecto con los que no hayan visto las promos de los siguientes episodios o fotos promocionales, porque los que si lo hicieron, ya lo sabían desde el primer episodio y nada, ni rastro de asombro.

        Ahora sí, es todo.
        El ritmo de la serie va bien, hasta ahora. Temo que apliquen la de Camelot y echen a perder todo en los últimos episodios (lo siento, pero sigo con ese mal sabor xD).

        Saludos!

        Eliminar
      2. Miss Movey: Leyendo tu análisis sobre Rumbelle lo único que concluyo es que esta pareja volvió al punto de inicio, cuando Rumple se lleva a Belle a su castillo y la encierra en la torre, tratándola como una esclava, pero con el agravante de que ya Belle sabe a quien tiene al frente; ya conoce muy bien los antecedentes de su carcelero.
        Ya los escritores habían anunciado turbulencia (mas?) en este ship.
        Si Rumple de verdad quiere recuperar a Belle, va a tener que demostrar muuuuucho que de verdad, está dispuesto a cambiar. Tarea nada fácil y no solo lo digo por él, sino por Belle.
        Saludos

        Eliminar
      3. Lo que yo temo es que nos repitan el perdón express de la temporada pasada, donde Belle parecía brillar por su cuenta pero a los pocos episodios va y perdona a Rumple y hasta pasan la noche juntos. La verdad sigo considerando su embarazo como un fallo, no veremos a Emilie con panza como lo hicimos con Snow, y eso porque fue real, pero Emilie ya tuvo a su bebé, ¿cuál fue el punto entonces del embarazo?

        Pero conociendo a los TWO son capaces de hacer algo que Belle considere como acto de nobleza y le perdone, por su hijo. Aunque nos pueden sorprender y hacer evolucionar a su personaje, volviéndola independiente hasta que realmente su esposo cambie, el cual por desgracia no tiene pinta de querer hacerlo.

        Eliminar
      4. Hola, Miss MoVey :D

        A mí también me sorprendió que Blanca fuese profesora de física, sobre todo porque en el piloto la veíamos construir casas de pájaros, pero, bueno, supongo que los recuerdos falsos de Mary Margaret también incluirán un grado en Física o algo :,)

        Si al final Rumple y Bella acaban siendo endgame, desde luego que voy a mostrar mi descontento porque cada vez que ha salido Bella en ls 5B y lo que llevamos de esta temporada 6, ha dado a entender que no volverá con Rumple, y no me podría creer que cambiase de opinión.

        Bueno, buena review, ¡chao!

        Eliminar
      5. Hola Miss Movey. Cosas:

        Primero: En el 1x02 se escucha a MM dando una lección: “El dióxido de carbono y el agua se sintetizan”, así que evidentemente sí se ocupaba de estas áreas.

        Segundo: Según Peter, Jekyll y Hyde durarían toda la temporada, pero luego decidieron sacarlos porque no gustaron en la Finale. Yo también estuve desconcertada con que los eliminaran, pero luego la explicación me cuadró.

        Tercero: cuando Cruella secuestró a Henry, Gold dejó esparcidos esos caracoles para que Hook y Regina se confundieran de camino y sólo Emma llegara al correcto. Para mí Hook sacó el caracol de ahí.

        Cuarto: Las promos, que fueron lo que delataron a Jazmín, son cosa de ABC y no de los Two. Así que creo que ellos sí pretendían mantenerlo en secreto y el canal les arruinó la sorpresa.

        El resto todo bien, creo que sólo yo le tenía cariño a Jekyll. Lo de Rumbelle estuvo impecable, y sinceramente, mucho temo por una redención exprés o algo así. Por suerte todo hace suponer que no. En la 5A lo perdonó porque él tuvo un gesto muy noble con ella, y además porque creía que tenía el corazón puro. Ahora la situación es muy diferente. Éstos no se reconcilian como mínimo hasta el 6x20, y si lo hacen, espero que sea coherente y satisfactorio para el espectador.

        Yo creo que mientras Milah y Gastón sigan en el Río, Rumpel no merece ser feliz. Rumpel fue más culpable que Belle del destino de Gastón, porque ella lo empujó sin pensar y en un impulso de salvar a su esposo, pero Rumpel fue quien lo llevó al risco en primer lugar, y quien iba a empujarlo con toda la intención.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre Jekyll y Hyde Miss MoVey, el capítulo ha sido bueno en general, pero el plot twist ha resultado predecible y bastante confuso porque al final en vez de ser los personajes las dos caras de la misma moneda, han resultado ser dos personas muy distintas capaces de hacer el mal y el bien a su propia conveniencia.

        Eliminar
      7. ¿Pero a quién no les gustó Jekyll y Hyde, Laura? =o
        Espero que no hayan sido los fans porque, de ser así, qué horrible que tu trabajo se vea comprometido por la decisión de terceros.

        Lo de la caracola mágica tendría sentido si no fuese porque Hook tiene un collar mágico que funciona como receptor. Pero no me sorprende tanto que siempre sacan objetos mágicos de cualquier rincón. xD

        Ah, así que el canal arruinó la sorpresa, ¿pero al final quién decide qué promocionar? Porque entiendo que los directivos o quien esté a cargo del marketing busque llamar la atención del espectador, pero eso de promocionar cada semana la historia de Aladdin, los TWO debieron estar de acuerdo en exponer algo. De cualquier forma el daño está hecho, la revelación sólo sorprenderá a quienes vean la serie sin enterarse de nada por la red.

        Bueno, Trish, es que el concepto de Jekyll & Hyde en la serie no es caracterizarlos como el lado bueno y malo, sino como dos personalidades: una que exponemos todos los días, y otra que sólo presentamos en momentos críticos o que está muy oculta y no dejamos salir. Hyde, como dije, representaba la seguridad y manipulación, cosa que Jekyll no tenía porque su naturaleza es noble... o era, antes del suero. Hyde tenía principios pero su nobleza era poca y estaba dispuesto a dañar a otros si lo consideraba necesario.

        En el caso de Regina y Evil Queen, son la misma persona pero actúan diferente porque Regina es... bueno, Regina. Evil Queen es la manifestación de su pasado y anhelo de venganza, esa personalidad que Regina eliminó en cuanto abrió su corazón y aceptó a los demás como su familia. Estoy segura, que bajo ningún motivo, Evil Queen lastimaría a Henry.

        La serie nos los manejan como personajes buenos y malos, pero como hemos visto, no hay maldad sin bondad y viceversa. Habrá que ver cómo desarrollan la historia... y una lástima porque Hyde encajaba bien en ella. )=

        Saludos!

        Eliminar
      8. Hola tod@s!

        No hice review porque no había entendido lo de Hyde-Jekyll-Regina-EvilQueen hasta los comentarios muy bien explicados de ustedes Miss Movey y Trish!

        Muchas gracias >.<

        Me gustaba Jekyll también, me dio mucha tristeza de verlos morir!
        Otros q vienen del mundo de las historias no contadas para morir '-'

        ¡Saludos!

        Eliminar
    19. Buenaas.. tengo una gran duda, y se ser como creo, los two, con esto de los flashbacks, ni se preocupan de mirar las temporadas anteriores, y les da igual la RAZÓN PRINCIPAL por la que todo empezó: Rumpel le da el Hechizo Oscuro a Regina, para que lo llevara a una Tierra sin Magia, para poder encontrar a su hijo.. y monta tooodo el tinglao de los 28 años de hechizo, ect. Bien.... y como se explica entonces, que antes del hechizo, pudiese viajar a la Tierra sin Magia (Londres), para ver al Dr.Jekyll.. con ese simple fallo, se descuadra prácticamente todo!!

      A no ser, que el Londres donde vivía el Dr. Jekyll no fuese nuestro Londres (de la tierra sin magia), y entonces ya si que estaría bastante liado..

      (si alguien lo entiende mejor que yo me encantaría que me lo explicase ^^) Thanks!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Pablo!

        Te daré la razón en lo referente a que los Two no se lo miran mucho y muchas veces meten flashbcks sin pensar en la coherencia argumental o en la línea temporal, pero este caso es diferente. El mundo donde vive Jekyll no es el Londres de nuestro mundo, sino que es un mundo llamado Inglaterra Victoriana (muy cogido por los pelos para que pudiesen hacer de las suyas sin "cargarse" la coherencia, pero el hecho es que el mundo existe), y es el mismo mundo donde vive Alicia en el spin-off Once Upon a Time in Wonderland.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Muchas gracias Charmed!! entonces ya no descuadra tanto.
        Entonces, es como si Rumpel hubiese cambiado simplemente de mundo (pero no a uno sin magia), como a Wonderland o Neverland por ejemplo no?

        Aún asi... la Inglaterra de los Darling, cuando la sombra se lleva a Wendy, ect. esa si es la real no? la de "nuestro mundo" por decirlo así.

        Y otra duda que siempre he tenido.. en qué mundo vivía Cruella... porque siempre he pensado que era "nuestro mundo", pero en los años 20, donde conoció al Autor.. pero luego, cuando usó la tinta del autor, nunca explicaron cómo llega al Bosque Encantado!

        Gracias de antemano :)

        Eliminar
      3. Exacto, más o menos sería así. Según parece, esos mundos no son mundos "sin magia", como el nuestro (a pesar de que veamos que en el fondo también hay magia en nuestro mundo), sino que son mundos donde la magia está desaprovechada, como la Inglaterra Victoriana o la Land Without Color de Frankenstein, pero existe, y por eso Rumple no tiene problemas para ir hasta allí como si los tiene para ir a la Land Without Magic.

        En cuanto al Londres de los Darling, sí, es nuestro mundo.

        Cruella, por su lado, vive en otro mundo (uno más), la Inglaterra de los Años 20, aunque cierto es que no nos dijeron cómo fue a parar al Bosque Encantado.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Muchísimas gracias por las aclaraciones !! Es cierto que ahora cuadra, pero no me termina de gustar mucho que existan esos mundos.. porque Oz, Wonderland, etc. son mundos mágicas que encajan perfectamente con El Bosque Encantado... pero la Inglaterra Victoriana, la de los años 20.. están un poco cogidos con pinzas, pero bueno, ya eso es cosa de la serie :)

        Ahora lo entiendo mejor!

        Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.