• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 10 de octubre de 2016

    Review del 6x03: The Other Shoe


    Asistimos a otro baile real acompañados de Cenicienta para seguir descubriendo su historia, así que pasa y ponte cómodo para revivir un auténtico cuento de hadas.


    El amor no entiende de clases:

    En flashbacks profundizamos en la relación de Ella con su familia adoptiva, Lady Tremaine y sus dos hijas, Clorinda y Tisbe, que le hacen la vida imposible a la renombrada Cenicienta. Cuando un mensajero real llamado Jacob, les hace entrega de la invitación para el baile que ofrece el Príncipe Thomas, Lady Tremaine y sus hijas se vuelven locas buscando el vestido perfecto para cazar al monarca. Y como no pueden permitirse tener aún más competencia de la que ya de por sí acudirá al baile, le queman a Ella el vestido de su madre con el que pretendía acudir al prestigioso evento. Entonces tienen lugar los eventos del 1x04, y gracias a su Hado Madrino Rumpel, Cenicienta logra acudir al baile engalanada con un precioso vestido celeste y zapatos de brillante cristal a juego. Allí conoce al Príncipe Thomas y tras compartir un único baile, ambos se enamoran, pero la magia del flechazo sufrido llega a su fin cuando Ella ve cómo Thomas le entrega una rosa a Clorinda. Por si el hecho en sí no fuera lo bastante duro para Cenicienta, Lady Tremaine se encarga de hacerle creer que el Príncipe solo se ha estado burlando de ella sabiendo que era una sirvienta, y la chica huye desconsolada del baile perdiendo un zapato de cristal por el camino. Después, Clorinda le confiesa a Ella que ha malinterpretado su relación con Thomas, pues el príncipe solo servía de intermediario entre ella y Jacob, el mensajero real, que acaba de convertirse en su prometido. Tras disculparse por todas sus maldades, Clorinda intenta fugarse con Jacob al Mundo de las Historias No Contadas con la llave que Ella le ha regalado, pero su madre se interpone en su camino y la empuja por el portal que se ha abierto para que no pueda casarse con el mensajero.

    Dejando trabajar a los profesionales:

    En Storybrooke la acción vuelve a dividirse, por un lado tenemos a Emma, Hook y Henry rastreando mágicamente a Ashley con su zapato, y por otro a Snow, Regina y David intentando encontrar una forma de deshacerse de The Evil Queen. Tras haber encontrado y dejado ir con un rifle de caza a Ashley, el grupo de la Savior se deja embaucar por las palabras del alter-ego de Regina y termina siendo mágicamente transportado lejos de la acción. Por su parte, David decide seguir investigando sobre la muerte de su padre, y accede a llevarle una cinta de Rumpel a Belle como pago por la información que él le ofrece sobre el accidente. Mientras tanto, Snow y Regina llevan a Jekyll a la casa de Whale para que pueda hacer uso de su laboratorio y así recrear el suero que le dio un cuerpo propio a The Evil Queen. Además, la alcaldesa aprende a pensar como lo hacía antaño y descubre por fin que Zelena ha estado teniendo trato con su "otra hermana". Finalmente, Emma y Hook encuentran a Ashley a tiempo para salvarla de la trampa que Lady Tremaine le había tendido utilizando a Clorinda, y vemos cómo Cenicienta recupera a su hermana adoptiva que se ha reunido a su vez con su prometido. Además, al principio del episodio pudimos ver cómo The Evil Queen había provisto a Hyde de una exquisita cena a cambio de información, pero la Reina no se conforma con eso, porque al final le libera de sus ataduras ganando así a un nuevo y poderoso aliado para su causa.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    134 comentarios:

    1. Primero, un saludo a todos mis estimadísimos Oncers. En general fue un buen capítulo, aunque tuvo varios detalles que hacen que le de un 7.5

      -Me encantaron los flashbacks. Con toda la esencia de la primera temporada. Fue grato ver a Gus ratón y volverlo a ver en forma humana. Y Ella estaba preciosa en su vestido azul. En general me gustó el desarrollo de la historia con Clorinda.

      -Me gustó también la participación de Snow en el bosque encantado. Fue bueno verla ayudando y no escapando de la Evil Queen, para variar. Quiero asumir que en ese flash ya estaba embarazada de Emma, jajajaja.

      -El detalle que me irritó de los flashbacks fue el de la mágica llave a la Tierra de las Untold Stories. Oooootra vez sacando portales hasta debajo de las piedras. Además, parece ser que muchos ya sabían de esta tierra y nunca se mencionó ni por asomo en 5 temporadas. Bien pudieron huir Snow y David a este lugar antes de que se lanzara la 1ra maldición.

      -En el presente, el capítulo fue como que... mehh. Quizá estaba esperando un giro inesperado debido a las altas expectativas que me generó la promo. Si el plan de EQ y Hyde es quebrar a la Salvadora y hacerla desconfiar totalmente de sus poderes, hubiera sido un golpe dramático impactante que no hubiera podido salvar a Ashley. Al menos esperaba que Ashley se atrevería matar a su madrastra, ya sea por accidente como ya lo han hecho otras princesas como Mary Margaret o Belle en su momento.

      -Y respecto a la trama del papá de Charming (tu disculparás Laurita), David aún se mantiene como de mis personajes favoritos y me gusta que intenten crearle una trama propia, pero a esta alturas, cualquier cosa sobre el pasado de los Charmings ya no interesa. Si quieren darle protagonismo individual deben hacerlo que participe más activamente en las peleas del presente. -La semana pasada no comenté- pero francamente su batalla contra el Conde fue lamentable. Se que era el momento de Regina pero David se quedó muy desaprovechado. La única manera en que logrará interesarme esto del padre es que sorprendan con algo inesperado y que de alguna manera lo relacionen sea Jazmin, Aladdin o Jafar, a quienes por cierto ya muero de ganas de ver.

      Nos vemos en sus reviews.... ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOLA MANU!!
        Muy buena review!
        Que no te gustan los finales felices??, broma broma!
        Es que me estaba quejando últimamente de cierto dramatismo en la serie algo excesivo.
        Estoy de acuerdo en varios puntos con vos.
        FB totalmente de acuerdo, otra cosa , el tema este de que ahora todo el mundo tiene las "llaves del reino del olvido" además quien se las dio??,, sin palabras. sacado de la galera.

        MANU con el tema de ASHLEY a mi me están agotando a veces con el recurso vida o muerte constante que usan con los héroes donde además o termina mal o quedan mal parados igual o sea, la vez pasada escribia que antes podía no terminar bien pero no terminaba todo trágico pero últimamente desde la temporada pasada si, entonces si todos los cap van a ser asi..., no es que es una serie de la esperanza?? esa cursilería la dicen ellos todos los días?? los mismos que están bastante enredados con la trama me parece.

        Con el tema Charming le deben tener una preparada bastante espada y pared cuando nos enteremos del verdadero asesino ya se cansaron de decir que no digo nada nuevo SPOILER lo conocemos FIN DE SPOILER
        Si digamos te doy la razón las mejores peleas etc no se las dan yo de esto escribi y en otros foros no somos los únicos que pensamos lo mismo.
        BESOS!!

        Eliminar
      2. Sí, la T5 se puede definir con la palabra "drama" porque como dices tú Laurdes y Laura tsmbién lo había dicho por ahí q ultimamente había màs finales trágicos q buenos. Ahora en esta T6 espero q haya muchoshermosos HE, demasiado drama cansa, falta mas felicidad jajaja
        Además como decíamos con Giane, después de la tormenta vuene el arcoiris jajaja :,D

        Eliminar
      3. Jajajajajaja no quise sonar como un grinch chicos, soy totalmente partidario de los finales felices, sólo que en esta ocasión, además de que la promo elevó muchísimo mis expectativas pues juntaron de las mejores escenas en 30 segundos; después de 5 años esperando un desarrollo para Ashley, me esperaba un desenlace más impactante. Aunque lo vi ya con subtítulos y le subo la nota a 8 XD

        Eliminar
      4. Hola Manu, bienvenido de nuevo. Cosillas:

        Blanca no estaba embarazada de Emma. Esto sucedió luego de que exiliaran a Regina en el 2x10, estando COMPROMETIDOS, no CASADOS. Tal vez antes o tal vez después del FB anterior, es lo mismo. Inmediatamente de la boda se van de luna de miel, inmediatamente de la luna de miel vienen las Reinas de la Decepción y Blanca se embaraza, inmediatamente después de la predicción de Maléfica le roban el huevo, y casi inmediatamente después de eso, Cenicienta les regala unicornios para la cuna de Emma.

        En lo de la llave tienes razón, y ya es curioso que la madre de Cenicienta la tuviera. Por suerte, en ningún momento se confirmó que los Charmings supieran que existe esa llave, y aunque lo supieran, no iban a irse y dejar al reino con el problema.

        Respeto que preferirieras un giro dramático, pero ya venimos de varios dramas, y tratándose de LA CENICIENTA, ya hubiera sido demasiado. Respeto también que no te atraiga lo de Orgasming con su padre y te agradezco las menciones, pero yo diría que esperemos todavía. Que lo del Conde fue lamentable, puede ser, pero como bien dices, era el turno de Regina.

        Lourdes y Ticholo tienen razón, la 5B ya fue demasiado drama, y ni siquiera muertes sino destinos mucho peores. Castigo eterno para muchos que no lo merecían. ¿Ya es suficiente, no crees?

        ¡Besotes, te veo abajo!

        Eliminar
    2. Trish, como siempre, muy completo tu review! No sé como haces para organizar tantas ideas y escenas del capítulo. Valoro tu esfuerzo ;)
      Bueno, yo voy a empezar diciendo que me encanto el capítulo por razones más que obvias; qué puedo decir? soy una CS shipper :)
      La historia de la Cenicienta, a pesar de que esta sexta va más con el tema de las Untold stories, me pareció excelente porque muchos nos quejamos que a este personaje solo se le dedicara un capítulo en la primera temporada siendo tan emblemático para Disney, y la verdad que la historia no fue contada por completo. Ojalá hagan lo propio con Aurora y Felipe.
      El giro de la hermanastra me pareció muy típico de la serie. No me estoy quejando con esto.
      La escena del baile me encantó, disfruto cada vez que nos regalan una y Laura, Charming salió una milésima de segundo alli pero cómo engalanó la pantalla!!! Me encantó el comentario que le hizo Snow a Ella sobre el adjetivo de "Charming".
      Sobre las historias del presente, comienza el trabajo de la EQ, tal y como dijeron los productores, acerca de los juego mentales, meterse en la cabeza de los protagonistas, hacerlos dudar y se nota que en la escena con Emma, le sirvió mucho la información suministrada por Hyde.
      Tengo que decir que Henry me encantó en este capítulo. Se reivindicó. La semana pasada me quejé; bueno, ya hice las paces con él. Se le vió mucho la escencia del Henry de la T1; buscando respuestas en el libro, participando en las aventuras, sirviendo de apoyo como el "verdadero creyente" que es...El abrazo que le dá a Emma luego de que ésta salvara a Ashley fue conmovedor; el hijo consolando a su mamá!
      Belle está dudando señores! Lo dije; a ver cuánto tiempo le duraba la decisión de alejarse de Rumpel. Creo que entre lo que conversó con Charming sobre su papá y el poema...se está empezando a doblegar...veremos...
      Rumple, por supuesto que sabe donde está, pero le está dando su tiempo. La verdad que en eso, él la respeta a ella. Por lo menos...
      A Snow no la entendí en este capítulo; en el 5x14 no quería ser más MM sino Snow White y ahora resulta que quiere la normalidad que tenía como MM. Ya no quiere más batallas, quiere normalidad. Es por eso que ya están comentando que esta sería la última temporada de la serie; por la vuelta a la normalidad.
      Charming...ay Charming...le mentiste a Snow! muy linda su conversación con el tema snowing de fondo, pero te come la curiosidad. Cuáles serán las consecuencias?
      La sesión de terapia de Emma me encantó y al mismo tiempo, me dió mucha tristeza con Emma. No es para menos. Que le pusieran su tema de fondo mientras se cuestionaba el ayudar a los demás a obtener sus finales felices pero ella nunca lo tendría...qué triste! :( Sin embargo, parece que en algo está escuchando a Archie (Dios lo bendiga!).
      Tengo que decir, y con el perdón de Laura, que lo maaaaaaassss bello de este capítulo ha sido mi adorado Hook; qué ternura verlo con Alexandra! qué bello entrenando a Henry y las veces que le tocó consolar a Emma! Bello, bello, bello!
      Hago un paréntesis aquí para decir que se nos reveló que Belle ronca! jajajajaja
      Y por supuesto, la guinda de la torta ; CS !!! (salen fuegos artificiales). Por fiiiiiiiiiiiiiiiiin le ha pedido Emma que se mude con ella! (para los que dudaban si Hook vivía con ella o no! Te lo dije Peter; aún no le habían dado permiso). Qué bellos han estado en esa escena! No lloré porque ya había visto el video spoiler mil veces! Ya sé que esto nos lo van a cobrar con mucho drama ( el rollo del secreto) pero no importa; nos regalaron esta escena magnífica. Ya soy feliz! :)
      En resumen; estoy más contenta que chino en bicicleta!

      Espero leer pronto sus comentarios. Sobretodo el tuyo Sara Swan!
      Besos a todos! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. P.D. Esa salida de la EQ y Hyde quedó de alfombra roja! :O

        Eliminar
      2. No shipeo a EQ y Hyde, ni nada por el estilo pero Hype al 1000 con esa salida triunfal. ;D

        Eliminar
      3. Total Manuel! fue con estilo ;)

        Eliminar
      4. Tu querido Hook se portó muy paternal en este cap tanto con Henry como con Alexandra y claro como siempre tras su querida Emmita y nosotras con todo eso junto morimos de FEELS!!!! XD

        Eliminar
      5. Asi es Ticholo! El domingo fue de puros CS feels :)

        Eliminar
      6. HOLA ANA
        Muy buena review!!!
        jajaa yo escribi hace una semana fue? anita anita "veo la serie algo oscura podrían hacer algo mas alegre no se " un compromiso CS ups tengo poderes psíquicos" bueno no se comprometen pero se van a vivir juntos que tal?? quien lo diría. Es broma no tenia idea.
        De todas formas se veía venir. Despues de lo ocurrido en el inframundo y de mostrarse tantos sentimientos era cuestión de tiempo.
        Bueno me alegra por ustedes.

        Y la verdad estoy de acuerdo con lo que dijiste muchos nos quedamos esperando que se podía dar algo mas del cuento de cenicienta y finalmente paso.

        Muy bien estuvieron los FB etc, la madrastra etc.
        Lo de charming es lógico que busque el padre pero los two no le van a buscar un desconocido por eso snow le quiso evitar la tentación porque no creo que se la hagan fácil los two.
        Lo de snow no son robot y al final sirvió para lo de whale todo fríamente calculado cuakk, pero dos cosas todos se apoyan entre si tienen sus altos y bajos el pilar o mas constante es charming EMMA también tiene sus altos y bajos es común. No es defensa a los personajes, es lógica.

        El otro es la cantidad de villanos si cada villano se le ocurriera el mismo dia atacar SB no se que hacen porque tenes el del dia el de la temporada los de siempre los semiredimidos etc ya le ganan a los buenos, a esta altura deberían reconsiderarse ciertas cosas. Rumple ni pinto por ejemplo.
        BESOS!!

        Eliminar
      7. Hola Ana! Excelente review! Que te voy a contar, estoy encantada, igual que tú. Todas las escenas CS han sido perfectas y después de todo el drama de la t5 viene genial este respiro. Verlos así, tan en pareja, dando un paso adelante en su relación y la naturalidad en sus gestos y sus palabras me chifla. Estoy disfrutando mucho este momento que hemos esperado tanto . Un abrazo ;-)

        Eliminar
      8. Aaaswwww que linda Sara! Gracias por comentar! Y la verdad que como hemos esperado estas escenas! Fue una delicia verlos; sin desperdicio este capitulo ;)
        Espero que nos den mas! Ya me puse ambisiosa 😜
        Besos linda!

        Eliminar
      9. ¡Excelente, Ana!

        En primer lugar gracias por la mención a Orgasming en el baile, y sobretodo a mí. Realmente estaba PRECIOSO. En segundo lugar, fue un gran avance para Emma dejar de preocuparse de todo y animarse a disfrutar el presente. En tercer lugar comparto lo de Henry, y obviamente la escena con EQ 2.0 fue una réplica del 1x01 cuando Regina le pone los puntos a Emma. Pero ya sobra eso de “nunca estuviste cerca de Henry”, porque ya estuvo como 4 años con él.

        Yo no creo que Belle esté dudando, no le pierdas la fe todavía. Escuchar una grabación para su hijo no necesariamente es sinónimo de dudar.

        Lo que entendí de Blanca es que quiere volver a ser una persona con coraje que sabe defender a los suyos, pero que de todos modos quiere una vida normal. Lo dijo bien Orgasming en el 2x02: “We are both”.

        Ey, no me tienes que pedir perdón jeje, tú con tu hombre y yo con el mío. Pero no comprendo cómo te pudo enternecer Paquito con la niña: ¿no recuerdas que es un traficante de niños y vendedor de menores?

        Broma, broma, era inevitable. XD

        Te felicito por CS pero sabes que no comparto para nada tu manía de ver spoilers.

        Nos vemos abajo.

        Eliminar
      10. Muy buena review Ana :3
        MÁS ME VALE A BELLA NO DUDAR. He dicho.
        Y yo también te felicito por CS, además de que en este capítulo me han gustado trabajando juntos.
        ¡Un saludo!

        Eliminar
      11. Muchas gracias Anna por tus palabras y por seguir leyendo las reviews, no sé cómo no os habéis aburrido de hacerlo todas las semanas, el mérito es todo vuestro ^.^

        Eliminar
      12. No Trish, para nada! Es más, en estos días leí unos reviews tuyos de la segunda temporada, que eran más largos y fíjate cómo has ido perfeccionando la técnica! Muy bien condensado todo. De verdad te felicito. :)

        Eliminar
      13. No es aburrido, al contrario, es muy lindo tener un espacio donde explayarse, decir nuestra opinión y que otros nos contesten. Antes no lo hacía porque era más inmadura, menos experta en foros y menos organizada con el tiempo, pero hoy creo poder decir que cambié todo eso.

        Eliminar
    3. Me ENCANTÓ el capítulo!!!!
      Trish exelente review, bien resumida, hoy me he motivado a hacer una yo también : P
      Sobre lo q menos espectativas tenía era sobre la historia de Cenicienta y me ENCANTÓ, es q sus FB de la T1 no me llamaron para nadala atención, pero estos me fasinaron!!! Su madrastra es tan mala como Peter Pan, me la esperaba mala pero no TAAAANTO, esta mata como quien toma un baso de agua, y ADEMÁS tortura psicológicamente, me encantan los villanos q hacen eso, una MARAVILLA cumple en su totalidad con su papel, es una VILLANA con todas las letras y en mayúsculas.
      Y Cenicienta me cayo mucho mejor ahora, la encontré con más personalidad.
      Henry no estubo para nada excluido, me encantó absolutamente toda su participación, él siendo parte de la acción, syudando y colaborando, su relación con Hook, para nada excludo estubo, se portó EXCELENTE
      Snow, q si querer volver a enseñae es loco? Bueno bastante considerando q los villanos sueltos por la ciudad NECESIYAMOS A SNOW WHITE, pero por otro lado la comprendo porque si es eso lo q le gusta es eso lo q debería hacer, así q tenfo sentimientos encontrados...
      Charming me das pena, cualquiera tiene derecho a saber la verdad sobre el pasado de su padre, pero otra vez mintiéndole a Snow como hiciste en la T3? Ayyy cuando vas a aprender, se te va a armar, me das mucha pena porque sé q tienes muy buenas intenciones :,(
      Continúo abajo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rumple, q mal jugando con los sentimientos de Bella haciéndola dudar, pero me parece bien q la respetes, aunque para mí hizo q Charming le fuera a entregar la grabación para seguirlo y saber su ubicación, no solo para hacerla dudar. Bella mantente firme q Rumple NO QUIERE cambiar y ya te ha dañado demaciado.
        Y ahora la parte en la q exploto de FEELS...
        CS!!!!
        Killy, Emma y Henry!!!!
        Killy y Henry!!!
        Alexandra!!!!
        Alexandra y Killy!!!
        Ahhhhhhhhhhhh!!!!
        CS ya era hora q se mudaran juntos...ayyy y las miradas q Emma le lanzó a Hook durante todo el cap ahhhhh!!!
        Luego están en modo super-minifamily resuelve-casos con Henry ahhhhh!!!! Y la escena de Henry con Hook y luego de Alexandra con Hook, no les parece q en este cap Hook se ha comportado de manera extra-paternal? Estubo super-tierno!!!
        Ayyyyy y Alexandra!!! Con esas colitas y esos dientitos eres mi Roland 2.0, se puede ser TAN adorable, TAN tierna, es un amoooorr!!! <3

        Algo q me faltó mencionar es q el cap en general a mi gusto tubo el punto perfecto entre momentos tranquis super felices q te llenan de feels y acción con el drama y todo eso, y a mi parecer sin escenas de relleno.

        Saludos Oncers!!!

        Eliminar
      2. HOLA TICHOLO!!!
        MUY BUENA REVIEW!! Hacia tiempo que no hacias una me parece. Aprovecho para saludarte te estuve leyendo pero no nos cruzamos, espero que tus cosas estén bien!!

        Estoy muy de acuerdo con tu review!!
        Sí fue un cap positivo diría yo. La madrastra bien malota, ya escribi varios lugares que la verdad podía por mi parte ser elegida como villana.

        Bueno tal vez el tiempo o varios que queríamos ver algo mas de cenicienta nos gusto también por eso.

        La verdad no se si la vi a Belle dudar, eso tanto no me fije. Pero no seria la primera vez.

        Lo de charming hasta cierto punto es lógico pero snow hizo bien en aconsejarle de las consecuencias. Veremos que pasa.
        BESOS!!

        Eliminar
      3. Hola!!! Sí hace muuucho tiempo q no hacía una review, en general suelo dar mi opinión comentando en las de ustedes pero este cap me inspiró al máximo jajaja
        Sí, es cierto, hace tiempo q no nos cruzábamos...pero yo tampoco te había dejado de leer, tus frases no me las pierdo por nada!!! :D
        Sí, yo también creo q hizo bien al advertirle pero exageró un poquito...
        Saludos Louders!!Es un gusto q hayas comentado en mi review!! : )

        Eliminar
      4. Hola Ticholo, primero quiero preguntarte tu género jejejeje ¿hombre o mujer?

        Pasando a comentar tu review me gusta el entusiasmo con el que comentas; y sí Alexandra estaba adorable *_* Y demos el beneficio de la duda a Charming, que no es una mentira dañina o de vida o muerte como las de Rumpel a Belle.

        Eliminar
      5. Hola Manuel!!! Respondiendo a tu pregunta;soy mujer, el nombre de "Ticholo" me lo puse por mi perro q se llama así y "Peluche" poraue es lo q mi perrito parece jajaja
        Gracias por el alago, la verdad q este capítulo sí q me ha entuciasmado!!! :D Y la pequeña Alexandra en verdad me enterneció *.*
        Siii ni a los talones le llega a Rumplestinskin, ni siquiera es comparable!!! Pobre David!!! Yo solo decía q tomando en cuenta como reaccionó Snow la última vez q le mintió, se le va a armar!!! Cuando Snow se enoja, se enoja jajaja

        Saludos Manuel!!! ; )

        Eliminar
      6. Hola Ticholo, estoy de acuerdo en casi todo. Excepto en que Charming le mintió a Blanca, TODAVÍA no hizo nada. Aunque te digo que no me percaté de que la grabación haya sido un truco de Rumpel para descubrir a Belle. ¡Qué inteligente eres!

        Te felicito por CS igual que a Ana, y sobre Blanca, te invito a leer una reflexión que voy a escribir luego en el sector de mi review.

        Manu, GRACIAS POR TU COMENTARIO A FAVOR DE CHARMING. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

        Es gracioso que cuando Blanca se enoja con David la gente dice de broma que hoy duerme en el sillón. Yo de ser ella lo desnudo, lo encadeno a la cama y lo someto hasta que suplique misericordia.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Ojú, Laura, no sé que sería peor xD. En cualquier caso me veo con la espalda mala jajaja.

        No creo que la grabación haya sido un truco para descubrir dónde está Bella. Al fin y al cabo, Rumpel puede usar la bola de cristal esa para vigilar a la gente, ¿no? Claro que, viendo la vida más aburrida que lleva como súper mega ultra oscuro... ¿Tanto poder y tanto maquinar para quedarse jugando al ajedrez xD? Ni que fuera el ratón de Susanita.

        Eliminar
      8. Hola Laura!!! Gracias por el alago, aunque no quedó del todo claro si Rumple le hizo llevar la grabación a tu querido Charming por eso, estoy casi segura q siii!!! Aunque yo tampoco es q me percaté enseguida, me di cuenta luego de repetir las escenas jajaja
        Gracias por lo de CS, leeré esa reflexión, me dejaste con la intriga : )
        El siguiente cap tiene pinta de q Charming se va a poner en modo detective, a ver como se luce!!! Esperemos q Snow no se le enoje demaciado y q Charming no duerma en el sillón jajaja
        Nos seguimos lellendo Lau!!!
        Saludos ; )

        Eliminar
      9. Me alegra mucho que te hayas animado a hacer tu propia review esta vez Ticholo, y gracias por leer la mía. Muy de acuerdo con que necesitamos a Snow en OUAT en vez de a Mary Margaret, no se entiende muy bien este giro cuando ella misma dijo en el Inframundo que quería volver a ser ella misma :/

        Eliminar
      10. Peter, tienes toda la razón. No sé cómo Ruperto no se da cuenta de que no ganó nada como Mega DO. Al contrario, sólo sabe perder. Lo peor es que en la 4B le quedó el corazón negro carbón y casi se muere, y luego, siendo puro y libre, hizo lo que hizo.

        Trish, yo le encontré una explicación, se lo dije a Ana más arriba.

        Eliminar
    4. C-A-P-I-T-U-L-A-Z-O
      Me ha encantado TODO. Absolutamente TODO. No tengo ni una queja. NADA. Capítulo brillante de pies a cabeza.

      Cómo han versionado la historia de Cenicienta... Desde luego, la Cenicienta de OUAT no tiene nada que envidiarle a la de Disney. Lo cierto es que la de la película de 2015, aunque me gustó, me pareció demasiado pasiva. Ashley/ Ella no duda en llevarle la contraria a su madrastra.
      ¡GUS DE REGRESO! Aunque haya sido poco, ha sido bonito haberlo visto. Que recuerdos... Y pobre, hay que ver lo que le hizo el rey George. ¿Os imagináis que también ha venido de la Tierra de las Historias no Contadas?
      Clorinda y... ¿Tisbe? ¿Qué ha pasado con Tisbe? ¿Dónde estaba Tisbe? ¿Quién es Tisbe? Madre mía, esta hermanastra sí que ha sido un cero a la izquierda. Ni su madre se acuerda de ella a la hora de huir. ¿Dónde estaría?
      Me he quedado con las ganas de saber quiénes eran la madrastra y las hermanastras de Cenicienta durante la maldición. Supongo que unas falsas al estilo de los padres postizos de Grace, la hija del sombrerero, pero podrían haberlo mencionado.

      ¿Era el mismo palacio el que vimos en el 1x04? Porque a mí no me lo parecía. Y me ha hecho mucha gracia el cameo de los Charmines. Yo ya me esperaba a una Blanca bandida escondiéndose en el desván de Cenicienta, pero no, resulta que esto ha ocurrido ya después de que los Charmines recuperaran el reino. Puede extrañar, pero hay que tener en cuenta que, el considerar que lo de Cenicienta ocurrió "años antes" fue para encajar a Anastasia como su hermanastra. Una pena que al final no haya ninguna relación entre ellas.
      Por cierto, a Blanca le podrían haber puesto otro peinado y otro tipo de vestido. No le favorecían nada y la hacían ver mayor y más rolliza. No sabéis que susto, porque en un principio me esperaba que fuesen a localizar el flashback cuando Leopold vivía jajajaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La madrastra… Bueno. No me ha matado, pero es mala mala mala. Esta señora siempre ha sido uno de los villanos que más miedo me ha dado de Disney porque, al contrario que la reina o Maléfica o Úrsula, ella no tiene magia y, aun así, mirad de lo que es capaz. La actriz ha estado a la altura, cómo no, y todo el rollo de la venganza en Storybrooke ponía los pelos de punta. ¡La madrastra apuntando a Cenicienta, la hermanastra y el novio pobre con un rifle! Ains estos yankees, como les gusta tener armas en casa. Me ha recordado al final de La Cenicienta III, cuando la madrastra quiere embrujar tanto a Cenicienta como a Anastasia.
        Que alguien me explique una cosa. ¿Leroy ha dicho que han liberado a Mudito? Dos idiotas imbéciles, por favor, explicadme cómo.

        ¿Qué más decir de Cenicienta? (Sí, sólo quiero hablar de ella, el resto me da pereza).
        A ver. Charmines: David comienza a hacer sus primeros avances en la investigación del caso de Charming Sr. Me huelo que Blanca va a estar metida en el ajo; tanto interés porque no investigue no puede ser sólo por lo que ha dicho. Aquí no se da puntada sin hilo (aunque sí con hilo de más).

        Eliminar
      2. Mari Bella la del barrio: Ha puesto mu mono el barco. Espero que Garfio no tenga alergias. Y muy bonito el poema que le ha mandado Ruperto en el casete. Menos mal que había una grabadora portátil por ahí, ya me diréis dónde iba la pobre Bella a enchufar un estéreo en el Jolly Roger jajajaja. ¡Que la madera encantada no da para tanto! Y me da igual la de cosas monas que diga Rumpel. Si sigue en esa línea de chulo y del lado de los malos poco va a ganar.
        Trish, no le quito puntos por quitar, pero es que Rumpel, desde que dio el cambiazo de las Excalibures, va de mal en peor. No es que no ayude, es que encima ayuda a los malos. Y me da igual que sea haciendo tratos.

        Sobre Emma, Garfio y Quique. Pues ha sido como el 1x04 con uno más. Me gusta que Emma no pueda usar magia. Ya sabéis que yo quitaría la magia de Storybrooke, lo he dicho muchas veces. Y ha estado muy gracioso ver a Garfio con Alexandra. ¡Hay que ver lo que ha crecido en sólo unos meses eh! Porque desde el 4x07 no ha pasado tanto tiempo. Y que crueles los two si eso no es un indicio de un futuro CS Baby. Claro que, al ritmo que van los embarazos aquí sería cruel hasta siéndolo. ¡¿Qué hace la Bella D’Easo leyendo un libro de embarazos si está de un par de semanas como MUCHÍSIMO?!

        Eliminar
      3. RANKING:
        (TODOS LOS HÉROES TIENENE PENALIZACIÓN DE -1 POR NO HABER PREVISTO LO DE HYDE DESPUÉS DE QUE EMMA SACASE A ZELENA TODO EL TIEMPO DE SU CELDA).
        BLANCANIEVES || +1-1 (1) || Me alegra que quiera volver a dar clases. Pero, digo yo, ¿no volvió tras los tediosos acontecimientos de Frozen? Sé que desde entonces no han tenido respiro, pero, no sé :S ¿Y cómo estaba tan segura de dónde vivía Cenicienta O.O?
        EMMA || +1-1 (0) || Os juro que pensé que su consulta con Archie iba a ser más de lo mismo, dar vueltas al asunto de si iba a morir y tal. Vamos a ver, ¿alguien piensa de verdad que va a morir? Pues hasta luego Mari Carmen. Me he llevado una alegría al ver que ese no era el tema principal. Muy bien Emma en este capítulo. Ha hecho un gran equipo con Quique y Garfio.
        REGINA || 0-1 (0) || Hoy ha estado muy sosa y muy lenta. ¿Y en serio no sabe dónde vive Whale? ¡Anda ya!
        DAVID || +1-1 (1) || Le doy un punto, pero lo veo lento si quiere ponerse a investigar. A este príncipe se las clavan todas xD.
        QUIQUE || +1-1 (1) || Hoy ha estado muy bien aunque ya podría haber buscado la historia de Cenicienta antes de ir a buscarla pensando que quería cargarse a la Clorinda del Cloro. Seguro a esa la ponen de socorrista en Storybrooke, aunque estando siempre en invierno espero que la piscina sea cubierta, poco trabajo tendrá de lo contrario.
        RUPERTO EL PAJERO || 0 (-1) || No le voy a quitar. A ver con qué nos sale la semana que viene con su corte de pelo recatado.
        MARI BELLA || 0 (0) || Bella es un claro ejemplo de vida sedentaria. ¡No sigáis su ejemplo!
        GARFIO || +1-1 (1) || Sólo por los gorgoritos que le ha hecho a Alexandra ya le sumo (que CS suena eso ¿no xD? En serio. Me ha gustado bastante Garfio hoy y eso que generalmente lo suelo encontrar cansino, pesado y metido con calzador. Pero hoy no. ¡Bien por él!
        HYDE || +4 (4) || Hyde se estrena como villano revelación. Sigue sin gustarme su presencia en la serie. Su historia no me interesa. No me importa. Y a Jekyll no lo puedo ni ver. Pero, claro, si se agarra del brazo de la reina (otra que tal baila) la cosa cambia. Además, sólo hay que ver el garito que se ha montado en la celda.
        ZELENA || -1 (-2) || Puag.

        Eliminar

      4. Apuntes: los motivos por los que el capítulo me ha gustado son, principalmente, que se haya centrado en un secundario, que además haya sido contando un CUENTO y VERSIONÁNDOLO de una manera ORIGINAL SIN COPIAR A DISNEY en su totalidad. Además, cada personaje ha tenido su tiempo en pantalla. Este capítulo, sin duda, es una buena sombra brumosa de los de la primera temporada.
        Dudas al aire:
        ¿Qué fue de Tisbe?
        ¿Qué pasó con Thomas después de atrapar a Rumpel?
        ¿Por qué no ha salido el rey, el padre de Thomas?
        ¿Qué hicieron la zorra de la madrastra y el conde en la LOUS?

        EPISODIOS:
        6x01 || 5
        6x02 || 7’75
        6x03 || 8’95

        Perdonand a todos los que no os contesté o comenté la semana pasada. Estoy muerto con la facultad. Hoy, por ejemplo, he entrado en clase a las 8:30 de la mañana y he salido a las 20:40 de la tarde. ¡12 horas de clase! Estoy para el arrastre.

        Eliminar
      5. Según Jane Espenson ha dicho por Twitter, Tisbe conoció a un duque en el baile, pero no había tiempo de profundizar en ello. No es una explicación muy extensa, pero parece que ya conocemos cómo acabó su historia (pero claro, si ni su madre se acordaba de ella y se fue a la LOUS solo con Clorinda, ¿cómo se van a acordar los guionistas?) jajajaja

        En cuanto a lo que le pasó a Thomas, es cierto que podrían explicarlo, pero a mí nunca me ha preocupado ese tema (hay historias que dejaron a medias y me interesan más). Simplemente di por hecho que, a causa del trato con Rumple, desapareció. Sabemos que Rumple dijo en el 1x04 que él y Ella no se volverían a reencontrar hasta que cumplieran con su parte del trato, y es lo que pasó: hasta que Emma no cambió ese trato por uno nuevo, Thomas y Ella no se reencontraron. Por tanto, hasta donde sabemos simplemente desapareció y no volvió a ver a su mujer hasta casi 30 años después. Únicamente sabemos que no estaba muerto... y tampoco creo que de parranda, precisamente jaja.

        En cuanto a las otras dos preguntas, a saber jajajaja

        Eliminar
      6. Peter, tus reviews no decepcionan! Me he muerto de la risa con lo de la decoración del barco! Creo que la grabadora es de pilas! muy ochentera ella por cierto!
        Una pregunta que me hago; ese personaje que tienen pasando mopa por el piso...siempre está en eso! no lo sacan de alli! creo que se le puede pasar la lengua al piso de lo limpio que debe estar porque toooooodo el tiempo esta en esa área! Qué tanto la ensucian???
        Te agradezco el comentario a mi bello capitán; ha sido lo max en este capítulo ;)
        Besos y suerte con tus clases!

        Eliminar
      7. Así que Tisbe ahora es duquesa. ¡Seguro que tiene una fábrica de galletas! (Chiste muyyyyy rebuscado, a ver quién lo pilla). Muchas gracias OUATCharmed por la información. Es un asco tener que mirar Twitter para seguir la serie.

        Ana, se me olvidaba comentar lo más importante ¡Garfiño se muda con Emmita! Lo digo porque justo lo hablamos la semana pasada.

        Lo de la grabadora me sigue mosqueando. ¿Qué hacía una grabadora en el Jolly Roger? Y, en caso de que Bella se la llevase de la tienda, ¿cómo grabó Rumpel? Sí, esto es buscarle tres gatos al pie.

        Eliminar
      8. OMG Ya se ve mi nuevo avatar.
        #MrQueen

        Eliminar
      9. Peter, a pesar de tu falta de tiempo tus reviews soguen teniendo la misma calidad!!! Haces q cualquiera se pase un buen rato!!! Y tu ranking no puede faltar en esta entrada jajaja
        Ayyy ojalá sea un indicio de CS baby,ya mostraron juguetes por la infra-casa y un vestido de bodas justo en el centro del fondo en la escena de la finale, pero con estos Two se puede esperar cualquier cosa, te pueden decir "Adivina lo q vamos a comer virndo estas imágenes" y te muestran tortas, puding y otros postres y luego resulta q van a comer lechuga con limón jajaja son muy mentirosos y les gusta hacernos sufrir pero con las escenas q ubo en este cap me satisfecho : )

        Eliminar
      10. Bueno, el vestido de bodas lleva ahí toda la vida eh. En el 4x01 se ve también.
        Muchas gracias :) La verdad, cuando escribo la review no me imagino que guste a alguien xD.

        Quiero añadir que, para mí, el capítulo habría ganado mucho si Cenicienta hubiera muerto, o Clorinda, quien sea. Habría sido un giro dramático (pero serio) que la serie necesita para que nos la tomemos en serio. Además, ¿no se suponía que salvar una vida tenía el precio más caro de todos? Ya parece que se ha olvidado eso de "toda magia conlleva un precio", que es justo de lo que iba el primer capítulo de Cenicienta. No sé, o no debieron herirla o debieron de haberla matado. Cuando se salvó a Robin la temporada anterior, en Camelot, mirad la que se lio.

        Eliminar
      11. Peter, pero creo que en el caso de Robin era más porque el "favor" se lo estaban pidiendo a un Dark One, en este caso DarkEmma. Rumple le explica las reglas que Emma pretende obviar. Por eso Rumple pide siempre algo a cambio. Y dice ; "son las reglas, yo no las inventé"...
        En el caso de Ashley, digamos que estaba mal herida. Aún esta consciente. Robin estaba más de allá que de acá ;)
        Sobre el vestido, tienes razón; ya los productores y los actores han aclarado varias veces que siempre ha estado allí...

        Eliminar
      12. Siempre se ha dicho que la magia que conlleva un precio es la oscura , la magia blanca es "gratis"
        Porque tanto odio contra Zelena Peter , Zelena es amor ( y un poco de instinto asesino sociopata)

        Eliminar
      13. Bueno, no solo la magia oscura, toda magia viene con un precio, pero sí es cierto q no son los mismos los de la magia de luz q la oscura, por ejemplo pongamos al propio TL, la mágia más piderosa de todas capaz de romper maldiciones, su precio es precisamente justo lo q dice Cora "el amor es debilidad", por lo tanto aunque el TL te vuelve de cierta forma más fuerte, te da esperanza, rompe maldiciones, etc, pasa a ser tu mayor debilidad ya q harías cualquier cosa por tu TL, no se si me explico. Así q podría decirse q los precios de la magia de luz son a veces más bajos y/o más indirectos q los de la magia oscura, eso es lo q entiendo : )
        Saludos ; )

        Eliminar
      14. Hola lindo, estoy muy muy de acuerdo con tu brillantísima review, sobretodo todo lo concerniente a Cenicienta. TODO. Decir también que Clorinda se pasó, al principio en el granero iba a dejar que Lady Tremaine mate a Ella, se dio vuelta como tortilla cuando apareció Jacob. Eso fue horrible de su parte. Y pues sí, inexplicablemente Leroy liberó a Tontín.

        Menos mal que te arrepentiste de la horrible blasfemia que soltaste contra Blanca, porque ya ibas a ver.

        Por supuesto cuentas con mi apoyo por quitarle puntos a Ruperto la semana pasada. Se pasó la serie jactándose de ser mucho más poderoso que Regina, y hasta que Cora. Entonces, ¿POR QUÉ NO DESTRUYÓ A LA EVIL QUEEN EN CUANTO LA VIO? ¿O AL MENOS POR QUÉ NO LO INTENTÓ? Porque no quería, porque sigue en la misma senda de siempre. Ya fue cómplice de Ingrid, de Isaac, de Zelena, de Hades no pero le ofreció un trato, fue padrino de las Reinas de la Decepción, y ahora es cómplice de la EQ 2.0. ¿Alguna duda de que es de lo peor?

        Y no, no pasó mucho tiempo desde el 4x07 hasta acá, pero sí pasó mucho del 1x04 al 4x07. Eso es lo que no me gusta.

        ¿Cómo sabía Blanca donde vivía Ceni? Por su gran olfato y lo gran rastreadora que es.

        ¿Por qué le pusiste Quique a Henry?

        A mí me pasa al revés, me encanta Jekyll y detesto a Hyde.

        CUENTAS CON TODO MI APOYO CON ZELENA. CORA EN EL OLIMPO PARA NADA.

        Stich, Peter odia a Zelena porque le parece super injusto que la haya sacado tan barata con todo el mal que hizo, mientras el santo de Robin se evapora. También porque no tiene derecho a reclamarle a Regina destruir su mitad con todas las consideraciones que ella le tuvo. También por traidora.

        Volviendo a ti, Peter, estoy de acuerdo con las respuestas de los demás, y agrego que tal vez el Rey aparezca en una escena eliminada.

        ¡Besotes lindo!

        Eliminar
      15. OGH, Peter, pedazo review. Aunque Gus esté muerto, mi headcanon es que está en el Monte Olimpo haciendo un trío con Hércules y Megara (por eso de The 100 muehehehehehe). Uf, pero la muerte de Cenicienta me traumaría demasiado, no sabes lo mal que lo pasé en la escena de la granja esa. Yo en plan: Emma DÉJATE de tembleques y sálvala. Sería DEMASIAO.

        Y Laura, lo que ha hecho Peter es españolizar el nombre de Henry a Enrique y luego le ha puesto el diminutivo de "Quique", que se usa en España :'))))

        HASTA LUEGO MARICARMEN AAAAAA

        Eliminar
      16. Está bien Yon, gracias. Ahora nos vemos.

        Eliminar
    5. la Evil Queen y Hyde... van a sacar chispas. Lana necesitaba a alguien con la presencia actoral de Sam Witwer de otra manera los opaca como en el caso de Robin Hood.
      Me encanta que vayan a hacer equipo y quizá algo más yo no soy de shippear gente pero estos dos tienen mucha química, no puedo esperar a ver que pininos van a hacer en Storybrook, espero que A&E nos dejen tener a Hyde por más tiempo dijeron al principio que si pero quien sabe dicen una cosa y luego se desdicen, justo alguien como el es lo que necesitaba esta serie

      ResponderEliminar
    6. Trish, me gustaria escribir igual usted, rápida y eficiente, gracias!
      Bueno, Lo que me ha gustado de estos episodios de Once:
      - Los trajes hermosos.
      - Aprovecharen el misterioso final de la familia adoptiva de Cenicienta cómo tema de las historias no contadas.
      - Las participaciones de los personajes de la 1a temporada.
      - Regina2 enfrentando Emma y dispuesta a poner fin a los finales felices.
      Las cosas que me ha gustado menos:
      - Perdóname Trish, pero la voz del Sr. Ryde es muy, muy molesta.
      - Me engañar y no traer Anastacia cómo hermanastra.
      - Rumple le gusta ser malo, pero, Belle, te gusta mucho ser pava! no?
      - El Gold, - dio todo para convertirse en una mega-oscuro, para vivir en la tienda jugando tablero de ajedrez? -__-

      Obs- Tenenen en cuenta que entregaron a la madrastra, un objeto letal similar a lo que utilizó para hacer víctimas? O_o

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajaja hola DAVY
        MUY BUENA REVIEW!!!
        Estoy bastante de acuerdo con sus apreciaciones.
        Totalmente de acuerdo con lo bueno.

        En lo malo lo de Anastacia tienes razón, cuando le preguntaron en la comic con de ny no sabían que hacer con ese tema. Lo mismo cuando traen al actor que hizo de WIll en la temporada 4 para nada es todo lo que te puedo comentar.

        jajaja lo del ajedrez
        Al señor hyde le quiero poner señor hulk porque se transforma en el increíble hulk justamente por ese tema de la voz. Diste en el clavo ( es un dicho)
        BESOS!!

        Eliminar
      2. Hola Lourdes!!!
        Es una alegría que haya disfrutado de mi opinión, estoy muy agradecido por el cumplido, estoy deseando leer sus frases de la semana !!! <3

        Si, vamos a llamarlo Sr. Hulk, me encanto el ápodo, sólo falta que él sea verde. jajajaja

        Beso grande, nos vemos por el blog !!!

        Eliminar
      3. Hola Davy, estoy de acuerdo en todo menos en Belle. Aún no hizo nada como para decir que sigue siendo pava, lo único que hizo fue escuchar el casette. Sobre Rumpel, piensa que si va por ahí haciendo diabluras Belle no lo perdona nunca. Piensa también que engañó a Úrsula para que le acerque la Maldición con sus tentáculos, fue vago hasta para caminar. Entonces prefiere que Evil Queen se ocupe de todo.

        ¡Besos!

        Eliminar
      4. No te hace falta escribir como yo Davy, porque te expresas fantásticamente para no ser el castellano tu lengua de nacimiento, pero te agradezco el piropo igualmente ;)

        Eso sí, no me cabe en la cabeza que no os guste la voz de Hyde, yo estoy acostumbrada a oír la voz de Sam Witwer como doblador y me fascina como puede expresar tanto simplemente con la voz, es increíble el cambio de tono que hace cuando el personaje se enfada *.*

        Eliminar
      5. Hola, Davy :D Todos nos sentimos ENGAÑADOS con lo de Anastasia, ¡¡agh!! Y ESPERO que Bella mantenga su cabeza bien firme hasta que se acabe la serie, por el amor de Zeus.

        Eliminar
      6. Hola Laura, muchas gracias por leer y comentar, eres muy charming ;D


        Sobre Belle, la vi pava en este episodio porque justamente, paró, para escuchar la cassete y pensar que el hijo precisaria de Rumple como padre, ya sabemos que el diablo no es buen padre, ni buen abuelo.. y ella no despierta jajaja

        ¡Besos Laurita!


        ¡¡Trish me dejas sin palavras para agradecerte tamaña amabilidad!! <3
        Y acabas de enseñarme más una palabra en castellano que yo no conocía "piropo" :D
        Espero que Hyde conquiste como villano, igual las villanas de anteriores temporadas.

        ¡Besos Trish!

        ¡Hola Yon, muchas gracias por leer y contestar! *-*
        Rumple mandó David en un momento dramático por el padre, para ella pensar que pasará el mismo con el rumbellit@,. Rumple es muy inteligente, Belle tiene que ser inteligente también, estoy contigo Yon, por el amor de Zeus jajaja (me encanto)

        ¡Besos Yon!

        Eliminar
    7. Gracias como siempre Trish. No sé qué habrás pensado del capítulo pero yo le bajo dos puntos por un par de cosas que me mosquearon. Fuera de eso ME ENCANTÓ.

      Empezaremos con lo que me molestó:

      1) La manera en que lookearon a Blancanieves en FTL. De veras, no sé si fue intencional o no, pero parecía Primavera de la Bella Durmiente. ¡y estaba preciosa en el 1x04! De todos modos la actuación me encantó.
      2) Alexandra tan chiquita, y la aparente confirmación de que no tenían un segundo hijo llamado Alexander como suponía. Alexandra debería tener cuatro o cinco años.

      De ahí en más, empezamos a sumar:

      La ambientación de FTL ME ENCANTÓ, todo muy fiel a la película reciente de 2015, película que usé como plan romántico muchas veces y que recomiendo hacer porque se lo merece. Nos presentan a una Cenicienta, madrastra y hermanastras muy fieles a la película, y realmente Lady Tremaine es como Cora. No, eso está mal dicho, Cora es como Lady Tremaine en realidad. Fue genial cómo encontraron un hueco para introducir el vestido rosa, y Clorinda, que fue quien lo quemó, que no vaya de víctima luego. También amé al ratoncito Gus, razón para que luego lamente que lo mataran.

      La escena del baile HERMOSA, y el Príncipe Thomas es HERMOSO. Es un rubio lindo como a mí me gustan, muy tierno y de sonrisa dulce. El encuentro con Blanca y el detalle de “el nombre Encantador ya está tomado” fueron geniales. A Lady Tremaine le faltó sorpresa por encontrarse a su sirvienta en el baile pero de todos modos fue muy bueno su papel.

      El recurso de la hermanastra “no tan mala” que ama a un humilde ya fue usado en un montón de versiones de Cenicienta, pero no me molestó. La escena en que la madrastra rompe el zapato fue muy buena y desgarradora, aunque similar a la de la última peli. Muy tonto de parte de Ceni creerle a su madrastra dos veces, y muy bello el rescate de Thomas y Blanca. Aunque no me gustara mucho su estética, el papel de Blanca me encantó.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pasando al presente, muy tierno Paquito con la niña y con Henry. Creo que cada vez tengo menos quejas de él. Me gustó mucho la crisis de Emma, de pensar en que Cenicienta fue la primer persona que salvó, y salvarla de nuevo. También me gustó mucho saber el destino de Tontín, me gustó mucho cuando Emma salvó a Cenicienta por segunda vez, me gustó mucho el momento Snowing, me gustó mucho Blanca con deseos de enseñar y tener vida normal. Digamos que me gustó TODO.

        Menciones especiales: la aparición super sorpresa de Frankenstein, el diálogo genial de EQ 2.0 con Henry, y el descubrir que hay otra prisión además de la comisaría. Lady Tremaine era mala porque sí, igual que Hades, y no fue redimida. Viene bien para variar.

        Detalle molesto: lo LIGHT que fue Regina con Zelena. ¿No se da cuenta de que la está traicionando en sus narices? También me molesta la costumbre de confiar en Hyde sabiendo que es un experimento malévolo. De momento me cae tan mal como Hades, espero que me caiga mejor en el futuro.

        Y lo mejor para el final:

        ¡AMO CON TODO MI SER A JOSH DALLAS Y AL PRÍNCIPE CHARMING! ¡LO AMO, LO AMO, LO AMO! Esta temporada está mucho más hermoso que la anterior (cosa muy difícil) y le queda preciosísimo su nuevo corte. Hermoso y romántico con Blanca, y también me gustó su papel con Belle para variar (ejem y hasta Belle lamenta que haya tenido que hacer un trato con Rumpel). Verlo en su faceta más decidida también me encanta, y fue de lo más adorable cómo Blanca lo consoló y persuadió. Tal vez meta la pata, lo sé, pero sé que no llegará a distorsionar el ser puro y hermoso que es. Los Two amagan desde la 2 con oscurecer a un héroe (Belle, Charmings, Emma”, pero como dijo Regina en el 5x22, pueden ir directo al precipicio pero se detienen justo antes de ser consumidos. Los Two nunca se atreven a tanto, si bien sí se atreven a tocar villanos redimidos (antes Rumpel y ahora Zelena).

        6x01:10
        6x02: 9
        6x03: 9

        ¡Por ahora venimos muy bien! ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. Hola LAU:
        Excelente review!!
        Sobretodo porque yo siempre me habían quedado con ganas de ver un poco mas de la historia de cenicienta.

        Lo de Hyde que le dejen la puerta abierta que es lo mismo porque sin gente que lo custodie la verdad, se supone que es el dueño de la ciudad que hizo un trato con Rumple es muy peligroso y ni una cámara ni nada, ni se dan cuenta que entra EQ2.0 a verlo.

        Lo de mudito no se supone que estaba en el inframundo cuando lo transforman en el árbol?? porque dijeron cuando ellos estaban ahí que él estaba ahí que resucito??

        La madrastra era para ponerla de villana en una mitad de temporada casi, a mi me gusto casi mas que otros que se pasaban cap sin hacer nada.

        Charming le gano la curiosidad la verdad es hasta lógico, que quiera averiguar no quiere decir que termine haciendo algo malo (pero snow le advierte de la tentación)en eso hace muy bien. Encima los two no creo que pongan un fulano desconocido pobre papi charming.
        BESOS!!!

        Eliminar
      3. Hola Laura! Qué bueno saber que también te gustó el capítulo!
        Muy acertados tus comentarios sobre la Cenicienta. Sobre el look de Snow...Dios Mio, es que GG los 2 embarazos los ha tenido tan cerca y además no se ha cuidado mucho que se diga! Mira a Emelie lo bella que está! se recuperó super rápido del parto pero también es que se nota que se cuidó durante el embarazo. A GG no la ayuda que tiene su cara muy redonda, entonces al ganar unos kilitos demás, se ve hinchada. No debe ser fácil para el departamento de vestuario esconderle el peso ganado en el embarazo con un vestido de baile. Al menos en SB le ponen los abrigos, pero aquí fue más dificil, sobretodo si con la historia de la Cenicienta recordamos el 1x04 lo bella y delgada que estaba en la escena del baile del casamiento.
        Creo que GG debe ponerse las pilas porque con el galanazo de marido que se gasta...hay que cuidarlo!
        Coincido contigo en tus apreciaciones de los hechos del presente, meeeeenossssss en que lo más bello de este capítulo fue Hook! jajajajajajajaja todavía ando en las nubes Laura. Todavía! ;)
        Pero fuera de broma, se ve interesante la trama de Charming. Espero que Snow no le hale las orejas por decirle mentirillas blancas :)

        Besos y espero que la temporada siga así de buena!

        Eliminar
      4. Bueno, Laura, aquí vengo a comentarte. Ya sabes que suelo estar de acuerdo contigo.

        -Muy cierto que Regina fue muy light con Zelena. Yo estoy deseando que la reina malvada le de una lección y se la cargue, ala. De verdad, no la puedo ni ver.
        -Lady Tremaine... Revisionando el capítulo con mi hermano me llega a parecer un poco sobreactuada la mujer, la verdad. Y no me explico como le dan un palo con pincho similar al que usa con Cenicienta cuando está de trabajos forzados xD. Que vigile bien Leroy que lo veo "clavado".
        -Blancanieves parecía Primavera o la criada esa de la Cenicienta II, ¿cómo se llamaba? ¿Daphne? Menos mal que Regina nunca le ha preguntado al espejo quién es la más bella jajajaja.
        -La ambientación de FTL también me gustó mucho, aunque el castillo no me parecía el mismo que en el 1x04, lo cual entiendo. Ahora ya no tienen el mismo presupuesto que en 2011 (Dios, parece que fue hace una eternidad).
        -Quédate tú con Charming y Thomas No Charming, yo cuido a Cenicienta (aunque estaba muy delgadilla, como han dicho por ahí arriba).

        ¿Y qué te parece la alianza #MrQueen? Supongo que me lo comentarás en mi review. Un besito <3

        Ah y se me olvidaba. Aunque la versión de 2015 me gustó, no me mató. Me pareció que Cenicienta era algo sosa ahí. Sigo prefiriendo la original y la de "Por Siempre Jamás". De la de 2015 me gustó la madrastra, porque Cate Blanchett es... <3 *.* Yo la amo desde que la vi en Mr. Ripley. Salía tan guapa y tan tierna... Nada que ver con Lady Tremaine.

        Eliminar
      5. Peter, si vas a cuidar a la Cenicienta, te aconsejo que la invites a comer a ver si agarra unos kilos! ;)

        Eliminar
      6. Que buen análisis Laurita. Muy de acuerdo en que Killian cada vez más digerible y sobre todo en que muy acertada la participación de Snow pese al poco esfuerzo de los de vestuario.

        No sé si a estas alturas aún quede mucha gente que considere sosos a los Charmings, pero capítulos como este hacen que recordemos que son un vivo ejemplo de que los héroes también cometen errores pero nunca se salen del camino.

        Y sé que lo que sea que venga para Charming lo disfrutarás porque tanto así como que lo destrocen pues la verdad no creo... aunque yo estoy en ya veremos...

        Abrazos

        Eliminar
      7. ¡Gracias a todos por contestar!

        Lou, realmente Lady Tremaine fue mejor que las Reinas de la Decepción. Salvo Cruella y Maléfica de FTL, que me gustaron. Respecto a Tontín, se convirtió en árbol en el 5x02, y lo liberaron los enanos entre el 5x12 y 5x20.

        Ana, ya me relajé con respecto a Blanca y creo que exageré anteayer. Después de todo lucía muy adorable, y los vestuaristas hacen lo que pueden con una mujer de 2 embarazos. Yo cuido mi figura hace años y miedo me da cuando tenga un hijo jeje. Pues sí, tiene un super galanazo de marido y me parece super tierno como la mira él siendo el mismo dios orgásmico de siempre aunque ella haya cambiado. A favor de Ginny, decir que ya me gusta más su corte de pelo, y que en la 5A logró lucir hermosa de nuevo. Pero claro, fue antes del segundo bombo.

        Peter, me alegra mucho que nos apoyemos incondicionalmente con Ruperto y la Aceituna. Discrepo en la película de 2015, a mí y a El Muchacho nos fascina. Te doy la razón con que Ashley es muy bonita, y te repito que estoy enamorada de Thomas, es muy muy dulce. Sobre Hyde y EQ me da exactamente igual. Por el momento no me gusta nada Hyde.

        Manu gracias también a ti, y los invito a todos, ya que tú lo mencionaste, a una reflexión sobre los Charmings:

        Storybrooke está lleno de miembros de la realeza: Cenicienta, Thomas, Felipe, Aurora, Abigail, seguramente el Rey Midas…y TODOS optaron por conformarse con un trabajo humilde y ocuparse únicamente de su vida cotidiana. Blancanieves, Charming y posteriormente Regina fueron los únicos miembros de la realeza que llevaron SB adelante y tomaron responsabilidad de los villanos y problemas de la ciudad, cosa que ningún otro real hizo. Sólo Mérida, que ayudó en su breve estadía. Por eso me enferma cuando se critica la justicia de los Charmings con tanta soltura. ¡Hacen lo mejor que pueden, para ser los únicos miembros de la realeza que se hacen responsables!

        La ciudad ni existiría si Orgasming, ayudado por Ruby, hubiera sido el único valiente en el 2x02, que los hizo quedarse a todos con su discurso inspirador. Porque todos iban a huir, hasta la Blue que es taaaan poderosa, y hasta Archie que es taaaan sensato.

        Lo peor es que están atrapados en un círculo vicioso con Rumpel. Es el causante directo o indirecto de todos los problemas, y no lo pueden destruir. Porque no tienen el poder, y peor, porque a veces lo necesitan.

        Por todo eso y mucho más, ¡¡¡VIVA SNOWING!!!

        ¡Besos a todos!

        PD: Orgasming no sólo está más hermoso que nunca sino también mucho más joven. En este capítulo se sacó diez años de encima.

        Eliminar
      8. *APLAUSOS APLAUSOS* Exelente discurso Laura, los Charmings pueden q se equivoquen a veces pero ellos siempre han tenido buena intención e intentan ser la mejor verción de ellos mismos.
        Yo de des en cuando cuestiono algunas de sus deciciones, pero sus errores son errores q cualquier ser humano podría cometer.
        Saludos Oncers!!!

        Eliminar
      9. Nuevamente gracias por leer la review Laura, me alegra que disfrutaras del capítulo porque a mí la verdad es que no me gustó ni la mitad que el 1x04, quizás esperaba que completaran la parte que faltaba de la historia y me decepcionó que se centraran en Clorinda.

        Eliminar
      10. Qué review más completa, Laura. Realmente estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho. Y si van a tocar a Zelena para hacerla antagonista, que la toquen de verdad, porque es que está ahí en el medio que no sabe lo que hace ni por qué. Me sobra.
        Y, madre mía, me encanta cuando te pones todo apasionada con David :'D

        Eliminar
      11. Laura eres muy buena observadora, los paralelismos de Clorinda y su madre con Regina y Cora me parecierón muy bien ^-^

        Eliminar
      12. ¡Muchas gracias Ticholo, por entenderme tan bien y pensar igual!

        Trish, una vez más no entiendo. No que te disguste el capítulo, porque es subjetivo. Sino que no completaron lo que faltaba. ¡Por supuesto que lo completaron! Está lo que pasó antes de que llegara el Hada Madrina, y todo lo que pasó desde que Ceni pactó con Rumpel hasta su boda. Este capítulo cubrió esos agujeros. Y de ninguna manera el centro fue Clorinda, fue Cenicienta 100%. Clorinda fue importante, muy importante, pero no la protagonista. Fue la relación de Ella con todos (Gus, Blanca, Thomas, Lady Tremaine y también Clorinda). Clorinda fue importante, claro, pero Ceni el centro y protagonista.

        Yon, gracias a ti también, y pues, no tienes IDEA de cómo me puse en este capítulo con Charming. No se expresa con palabras. Aparte de hermoso, mucho más joven, y cuando sonríe siento como si se derritieran los glaciares.

        Davy, bueno, Cora está basada parcialmente en Lady Tremaine, esa ambición y deseos de poder las tuvo en todas las versiones de Cenicienta. De Clorinda me molestó esa reacción veleta y digna de Regina. No por delatarte vas a querer matarla.

        ¡Besos y gracias a los cuatro!

        Eliminar
      13. Pues esta vez el tema en cuestión es muy sencillo Laura, yo pensaba que al tener de nuevo un capítulo de Cenicienta íbamos a poder disfrutar de la parte de la historia que no nos mostraron en el 1x04, el baile y cómo se va a toda prisa de él, el final de su espectacular transformación por el camino, la vileza de Lady Tremaine que prefiere engañar al príncipe antes de permitir que elija a Cenicienta por encima de sus hijas, la famosa escena del zapato y por último y no menos importante, el motivo de la desaparición de Thomas. Y en vez de eso nos han centrado la trama en una hermanastra de Cenicienta que acabamos de conocer, y en su amor imposible con el mensajero del príncipe, que para colmo es una copia descarada de la Cenicienta 2 de Disney. Todo esto sumado a que Lady Tremaine es una de las mejores villanas de la franquicia y casi no le han dejado hacer nada en este episodio, ha resultado en que me haya decepcionado bastante el 6x03.

        Eliminar
    8. Primero muchas gracias TRISH como siempre por la review!!
      El capitulo me encanto. Muy bueno, sí es verdad tiene sus cosas no se niega.
      Sobretodo me gusto ver de nuevo a la historia de la cenicienta, después de tanto tiempo lo supieron ensamblar sin que quedase raro. ( aclaración se supone que mas alla que ginny no le favorecia el vestido ya estaba embarazada para ese tiempo, en la narración)
      Me gusto toda la parte de los FB que también estuviera Thomas por un momento no estaba segura si también volvia el actor y el final. Pero no se puede negar que lo de la llave del portal nos vamos de paseo, calzador puro.
      O sea de donde saca todo el mundo esa llave?? sin ofender es un poco irreal?
      EL agregado de la hermanastra buena, (digamos) y confusión, dramatismo pero final feliz me gusto.
      Punto también la madrastra casi la podemos poner media temporada de villana. A mi me sorprendió por ser una persona sin magia ni tanta cosa encima lo mala y por el poco tiempo como tenia potencial para mi casi mas que otros que han pasado o que podrían pasar no se es para pensar.

      Emma temblorcito, menos mal que se le arreglo el problemita a tiempo( con un te de tilo), yo dije con HOOK, UPS soy psíquica jaja "podrían hacer algo mas alegre porque veo que la serie esta algo mas oscura "un compromiso de los CS bueno una semana después se van a vivir juntos cuakk. Estuvo bien Hook esta semana y la realidad es que después de tanto drama en el inframundo es hasta lógico dar un paso hacia adelante.

      También que el resto de los personajes no quedan reducidos a la nada, tenemos el tercer grupo, snow, David y Regina. Todo sirve para todo la referencia de Snow sirvió como idea para llevarlo de Whale. De todas formas también creo que hay en general un exceso de villanos a Rumple lo vi pintado hoy y últimamente a Zelena casi por mas que este a medio camino Hyde se escapo. Porque si todos actúan al mismo tiempo tenes mas malos que buenos y terminaría siendo un lio. Emma misma tiene sus altibajos, David es el pilar. Yo creo que nadie es perfecto pero la curiosidad le gano la partida y debe querer saber mas. No creo que Snow sepa algo, pero los two no me sorprendería que le tengan preparado una "sorpresita" sobre su padre.

      Con mudito, (que era árbol no?)que no estaba en el inframundo? si lo mencionaron en la temporada pasada varias veces lo cual me parecio raro porque pensé que estaba en un hechizo de maldición el cual podría salvarse.

      A hyde la vigilancia deja mucho.... que desear después de todo lo que hacen para atraparlo y nadie en la puerta.... ingenuidad total.. sobretodo porque el hombre es el diccionario de los mundos sabe todo de todos sobre todos los reinos... el fulano perdido en el hospital de los locos Adams. Estas cosas que no entiendo va si entiendo de los two .....les pasa por encima a Regina, rumple etc ..increible

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Codigo morse para los que vieron lost ultima temporada o la serie a ver si me entienden la idea. Cada vez noto un paralelismo mayor con la ultima temporada tranqui sin spoiler además tendrían que haber visto la serie si quieren después me preguntan. En líneas generales podríamos decir para que mas o menos el que no haya visto o no me entiende la historia tenia muchos personajes y en la ultima temporada había como un reset o sea aparecían los personajes como podemos ver a cenicienta pero con "retoques" es mas complejo por eso digo para el que lo vio no siente sobretodo en este cap que están haciendo algo parecido?, mas alla que no van a traer todos los personajes conocido bueno por ahora. Pero el paralelismo yo me vi toda la serie es bastante parecido a la ultima temporada.

        Lo ultimo a Henry lo vi mejor también, pero bueno esperemos esto en general es como PETER que tiene que escribir el ranking que esta perfecto por que? si uno se pone a pensar es también por que en los personajes no hay equilibrio un dia están de poste al otro salvan el dia parece que hubiera subidas y bajadas, como si les faltara un equilibrio (PETER LO QUE DIGO DE VOS ES JUSTAMENTE POR TU BUENA OBSERVACION)

        Muy buen cap, insisto quiero ver mas cap buenos que malo, el tiempo lo dira....
        BESOS!!

        Eliminar
      2. Hola Laurdes!!! Buena review como siempre
        Bueno, yo veía capitulis salteados de Lost y sé a lo q te refieres, pero... no sé...no me parece tan similar como dices...
        Espero con ancias las frases y momentos de esta semana, tú eres la/el expert@,pero creo q hubo bastantes sobretodo momentos jajaja o será q mi cabeza se quedó con la imagen de todos tratando la tarta de manzana como si se tratara de criptonita o de plutonio? Jajaja :,D

        Eliminar
      3. hola ticholo si hubo bastantes prepárate y hasta dialogo los tres chiflados parte dos, jaja, ese momento justamente.
        El tema de lost, no es exacto pero podría ser lo que pasa es que vi la serie entera. Igual no es exacto algo similar imagina un personaje del pasado que se va o desaparece por un motivo luego vuelve pero ese personaje "cambia" esa idea no te parece mas similar??
        Pronto pondre las frases gracias por leer la review
        BESOS!!

        Eliminar
      4. Sí podría ser....prro el cambio en Lost me parece mucho más drástico, aunque sí se podría decir q es algo similar, pero bueno, yo no me vi la serie completa, quizás sea por eso...
        Los 3 chiflados parte 2?!!! Muero de risa!!! Q buen nombre para esa escena!! :,D
        Saludos Laurdes!!! :D

        Eliminar
      5. Hola Lourdes! Como siempre, un gusto leerte. Fijate; coincidimos con el tema de la Cenicienta! Hay gente criticando esa historia a estas alturas pero a mi me encantó. Si se nos dijo que esta temporada iba a tener mucho de la primera, qué mejor manera que terminando de contar una historia de esa temporada? Lo que si vi a la actriz muy flaca! se veía hasta un poco demacrada. No sé si fueron ideas mias...
        Con el tema de CS; aunque es muy cierto que era el paso lógico después de todo el drama de la T5, se veía un poco complicado por este nuevo rollo de las visiones y que Emma siente que le estaría haciendo perder el tiempo a Hook en una relación que no va a durar mucho. Menos mal que Archie le dió sus buenos consejos; no es cuánto vives sino cómo vives. Pero la pobre! es como pedirle a un desahuciado que haga planes a futuro...
        Pero la escena fue hermosa! Ella acariciándole el cabello, el beso tan delicado...fue hermoso!
        Con respecto a Snow; cuando dije arriba que no la entendía es porque desde la 4A, ha tenido un papel muy a la retaguardia y pasivo, cuando SW se caracteriza por ser una lider, una aventurera, la experta rastreadora y en la 5x14 reclama a esa mujer. Tanto, que la misma Regina le dice "ya era hora". Y ahora quiere volver a ser MM? Está como un poco bipolar porque recién lo acababa de decir...Pensé que cuando hizo esa declaración, íbamos a volver a ver a la SW de las 2 primeras temporadas...Ahora, quiero ver si de verdad se va a quedar tranquila trabajando de maestra y fuera de toda acción...
        Sobre la seguridad de Hyde, tienes toooooooda la razón. Por lo menos que le hubiesen instalado unas cámaras de vigilancia porque con el loco mopeador no es suficiente! Ese no le avisa a nadie!jajajajajaja
        Bueno querida Lourdes, estaré atenta a tus frases como siempre.
        Nos estamos leyendo.
        Un beso.

        Eliminar
      6. Saludotes Lou. Debo decirte que LOST marcó un antes y un después en mi modo de ver series, debemos comentar sobre esa gran serie después ;D. Hay gente que dice que sólo las primeras 3 temporadas valen la pena pero la 4ta fue excelente. Y después de este paréntesis te digo que no eres la única que nota esos paralelismos que mencionas; aquí huele a que se están despidiendo y esta será la última temporada de OUAT.

        Definitivamente la madrastra pudo ocupar el lugar de Úrsula en la "Queens of pena ajena" y ser villana de todo un medio arco, pero bueno....nos dieron lo que nos dieron y mejor no recordar esos tiempos jajajaja.

        Eliminar
      7. Lou, como le dije a Manu, Blanca no estaba embarazada todavía. Ceni se embarazó primero. Por lo demás, excelente review, y algo muy bueno del capítulo es que nadie fue un florero, todos tuvieron su momento de gloria.

        Perdón que no te escriba mucho, pero dices masomenos las mismas cosas que otros y ya se las contesté. Tienes la desgracia de que tus reviews estén muy abajo.

        ¡Besotes!

        PD: Úrsula fue lo peor de la serie entera. Me da úlceras. Por lo menos Benéfica fue Maléfica en FTL.

        Eliminar
      8. TICHOLO, la verdad te agradezco lo digo con humildad que de verdad estuvieras esperando las frases, por eso hace que me tome un dia mas, sobretodo si escribi una review o el otro dia quería leerlos y comentarles.
        Para felicidad encontré 2 y 3 parte jaja espero que te guste.
        Nunca va a ser perfecto pero la intención es lo que cuenta asi que dedicado y podes agregar algo que te pareciera gracioso del cap y yo no lo haya visto o no agregue siempre es bievenido.

        MANU, al fin no lo puedo creer vos también te diste cuenta, no digo que es exacto pero se nota la mano de ellos encima tienden a enredarse lo que en mi opinión están haciendo hace rato, en Lost si recordas les paso en la ultima temporada era mas complejo que esta serie pero no pudieron cerrar cabos y lo tuvieron que reconocer. Yo siempre comente de ellos no muy originales pero con el correr del tiempo se empiezan a complicar me da la sensación.
        Cuando quieras podemos de a poco hacer unos comentarios intercalado sin molestar con gusto.

        ANA O ANITA, es de forma cariñosa a veces acortamos los nombres porque arriba te lo escribi y no te aclare.
        Con respecto a la actriz tenes razón pero es delgada, es mas el príncipe estaba también bastante delgado, pero han pasado como 5 años, y creo que se noto por que yo la vi en otra serie entonces ya tiene facciones mas de "mujer" por decirlo no se si me explico puede ser un poco eso, cuando la vimos era tipo 20 la edad exacta no la recuerdo pero era bastante joven, a mi también me llamo la atención pero commo dije la vi en una serie de spilberg.
        SNOW no la veo echándose para atrás porque no tienen ni tiempo como dije fue mas una reflexión tal vez deseo hasta puede ser de algún dia.... que algo real honestamente.
        Por eso yo escribi que el pilar y mas constante es David. Que ella haga ese comentario con David no quiere decir que no va a seguir y dejar todo son pensamientos, pero eso no implica abandonar la pelea ni nada, yo creo que se le dio mucha no lo digo por vos al dialogo. En seguida fueron al garaje de Frank para ver como solucionan el problema.
        Lo del señor hulk con doble sentido ya lo vas a entender es de terror.
        También te agradezco la molestia de leer las frases y siempre que quieras aportar algo con gusto hazlo.

        LAU, como que mis review quedan abajo???broma LAU JAJA puede ser ??, me quejare con regi...
        Mira yo estoy de acuerdo con MANU por el tema que estaba embarazada pero no voy a discutir porque en esto les doy la derecha frase que tenemos que creo son varios los que opinan si estaba o no embarazada, no se porque tengo un par de cap en la memoria que me decían que ellos estaban casados y ella ya estaba embarazada pero bueno los que son profesionales con estadísticas son ustedes asi que en ese sentido te doy la razón listo si lo decis vos y otros oncer para mi es suficiente. Y yo no estoy 100 porciento segura será como decis. Entonces debieron ponerle un vestido mas suelto de arriba jaja que no te gusto??? puse el dedo en el clavo??

        BESOS A TODOS Y GRACIAS POR LEER LA REVIEW YA ESTAN LAS FRASES!!




        Eliminar
      9. Gracias a tí Lourdes por tomarte la molestia de recojer las frases y publicsrlas aquí redactadas de una msnera tan graciosa solo para hacernos reír, se q no es trsbajo fácil, pir eso todos nosotros lo apreciamos ; )
        Saludos Lou!!!! : D

        Eliminar
      10. Hola, Lourdes, muy buena review :D Te doy la razón con el tema de la llave sacada de la manga, pero yo creo que ya estoy acostumbrado. Como siempre, recordaremos a Rumple como el hombre que esperó tropecientos años para viajar al Reino Sin Magia, cuando literalmente el resto de personajes viajaban de aquí para allá de un día para otro :')

        Eliminar
      11. Hola Lou, justamente, ser Blancanieves no quiere decir no querer una vida normal. Quiere decir enfrentar con decisión las adversidades, pero no por eso dejar de pensar en un descanso. Ya en el 3x10, en su luna de miel, se dio cuenta de que la vida eran los momentos y disfrutar, cosa que también comprendió Emma ahora. Está bien, decidió volver a ser maestra, pero fue quien le hizo ver a Regina cómo piensa su alter ego, y quien procuró junto a Whale el nuevo laboratorio de Jekyll.

        Yon, según el 3x19, los portales a mundos sin magia sólo se activan con una maldición previa, y así fue desde Baelfire. La única excepción es el Aprendiz, que parece que como pupilo de Merlín tiene poderes superiores. Antes de la Maldición Original y sin contar a Bae, sólo viajaron aquí Ingrid y Lily, y fue a través del Aprendiz. Bueno y el Aprendiz mismo también.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    9. Espero que os guste mi teoria.

      Tisbe... fue abandonada al irse su madre y su hermana. Vio que Ella se casa con el principe y hundida huye sola intentando empezar una nueva vida rabiosa por ser abandonada y celosa por Cenicienta... intenta construir su propia familia con otras diferentes... hasta que se encuentra con Rumple haciendo un trato convirtiendose en Anastasia. Y asi su autoestima mejoro y encontro la familia de OUAT Wonderland... pero el pasado siempre ests presente y sucede todo lo que sucede en Wonderland. 😊😊😊

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya han dicho en Twitter que Tisbe conoció a un duque en el baile y se casó con él. Tisbe no es Anastasia.

        Eliminar
      2. Bueno, del dicho al hecho hay mucho trecho... también dijeron que Robin esta muerto y no iba a aparecer y al final aparecerá y revivira seguro jaja

        Eliminar
      3. Yo creo que el trecho está de Tisbe a Anastasia, la verdad.
        Y dudo mucho que Robin reviva. Pero vamos, me espero cualquier tontería.

        Eliminar
      4. De Robin yo me daría con un canto en los dientes con que recuperasen su alma

        Eliminar
    10. Asi como van las cosas, lo mas seguro que quien mato al Papa de Charming es Regina y ahora entrara su venganza u odio hacia ella, entonces Snow quedara enmedio entre su principe y su amiga. Poniendo en duda a todos y los ponen en contra.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso es imposible, Regina no pudo haberlo hecho. Cuando murió su padre, Charming tenía 6 años, y Regina tiene masomenos 10 años más que él y Blanca. En ese momento tenía 16 años y todavía era buena.

        Eliminar
      2. Tienes razón y yo mucho delito por creer entonces que Blanca tenía algo que ver O.O Entonces sí que es un misterio. ¿Quién andará tras lo de Charming Sr.? Tengo muchas ganas de ver a qué actor cogen para el papel.

        Eliminar
      3. Ruperto tuvo algo que ver SEGURO.

        Eliminar
      4. YA SÈ QUIÈN ES EL ASESINO. ¡YA LO SÈ, YA LO SÈ, ATENCIÒN!

        Regina y Zelena eran demasiado chicas.

        Rumpel es excesivamente obvio.

        Hyde o Jafar no impactarían a nadie.

        Por lo tanto:

        ¡EL ASESINO ES HOOK! ¡Y SE VA A ARMAR UN LÍO COMO NUNCA ANTES!

        Eliminar
      5. Puede ser, pero no sé si estarán dispuestos a seguir mostrando el pasado oscuro de Hook ahora que el personaje se está redimiendo, lo que no se puede negar es que si finalmente fuera el asesino del padre de Charming, sería una gran sorpresa. No sé por qué yo me inclino a pensar que su muerte tuvo que ver con la magia, bien porque hiciera un trato con Rumpel o porque hiciera uso de un objeto mágico.

        Eliminar
      6. ¿Y si fue Maléfica? Dijeron que volvía, creo. Esto es ya por decir algo.

        Eliminar
      7. Laura!!! no digas eso!!! uy noooooo, canceladooooo!!!
        Yo digo Rumple o el Rey George.

        Eliminar
      8. El rey George podría ser, pero como que sería muy previsible. Desde luego que si fuera Garfio sería una gran sorpresa, pero lo dudo. Se cargarían el #CaptainCharming y el #CaptainCharmingFloor.

        ¿Y si fue el padre de Violet? :O

        Como dice Laura, Rumpel es demasiado obvio y tal y como está su cupo de maldades como que... Mñe. Hyde y Yafar pues como que también. Pero si fuera Garfio le darían la vuelta a la historia.

        Eliminar
      9. ¡Eh! Pero tened en cuenta que lo que quiere la Reina Malvada es dividir la family, y por eso creo que ha dejado caer el asesinato de Papi Charming, así que tiene que ser alguien de la family el que asesinó o se implicó indirectamente en el asesinato. Por eso me pega más Garfio que cualquier otro personaje ajeno a la family. MADRE MÍA, COMO SEA GARFIO ESTO VA A EXPLOTAR.

        Eliminar
      10. No digan eso por favor!!!! No creo que sea Hook; primero porque ya se ha dicho que su pasado oscuro de esta temporada va en el capítulo con el capitán Nemo y segundo, porque al Papá de Charming lo asesinan en un viaje en tierra firme y Hook hacía de las suyas en el mar. Solo se le vio en tierra firme cuando fue a buscar a Rumple y Regina le hace la prueba. Más que suficiente con haber matado a su propio padre y haber dejado solo a su hermano menor.
        Mejor sigamos considerando a Rumple o al King George please! ;)

        Eliminar
      11. Yo desconfiaba de Rumple, pero como el finado era borracho, puede que hubiera conocido Hook pelas tabernas jajajaja perdón xD

        Eliminar
      12. Trish, según los papeles de Ruperto, Orgasming Padre murió apuñalado, así que seguro lo mató un mortal. Coincido en que tal vez los Two no se atrevan a volver a ensuciar a Hook, y menos con su “mate”, pero que se esté redimiendo no es pretexto. A Regina se le cayeron más esqueletos del placard redimiéndose que como mala.

        Peter, Rumpel sabe algo seguro, pero como dices, él y George son los más obvios. Maléfica tampoco sorprendería, y supuestamente éste es un secreto que va a cambiar todo.

        Ana sabía que no iba a gustarte, pero te recuerdo que en el horrible y repulsivo capítulo de Úrsula vemos que Sexy Peter dejaba salir a Hook de Neverland para buscarle comida, y que él descansó en una taberna. Pudo ser perfectamente él. Por otro lado, si su único lado oscuro va a ser este tal Nemo, qué decepción. Yo exijo que resuelvan lo de Liamcito YA.

        Yon y Davy, muchas gracias por apoyarme.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      13. Aunque por otro lado, también me gustaría que sea Mal, así Orgasming es menos culpable de lo de Lily.

        Eliminar
      14. Y si lo mandó a matar el King George? Sabemos que el papá de Charming no era el Padre del año! Y si estaba chantajeando al Rey con revelar la identidad de James? y éste lo manda a matar? Y vuelven a traer al King George a escena y se forma toda una vendetta por parte del buen Charming??? teorias teorias...

        Laura, cuando dije lo de Hook, es porque cuando los escritores hablaron sobre el capítulo dedicado al pasado de Hook, este lo unirían al Capitán Nemo. Sabemos que Hook con 200 años fue mucho lo que hizo pero que por cuestión de tiempo y de capítulos no le van a dar más drama del que ya tuvo durante la 5ta. Si no, quien aguanta a la gente quejándose otra vez de que esto es Once Upon a Hook! Yo sé que la EQ está buscando caos pero no creo que los tiros vayan en crearlo entre Charming y Hook. Si quieren drama, qué mejor que desestabilizar la relación perfecta de Snowing? para darles también un poco más de trama y protagonismo porque desde que GG salió embarazada, ellos han quedado muy relegados...sería una buena forma de volver a traer a Snowing a la palestra, independientemente que sabemos que ellos superan cualquier obstáculo porque son TL.
        Ya Hook tendrá su drama con Emma cuando se entere del secreto. Para mi que va a ser Mr H. quien suelte la lengua...para que el drama sea mayor porque Emma nunca se lo dijo...
        Digo yo....

        Eliminar
      15. Por cierto, no recuerdo eso de que Peter Pan lo dejara salir a buscarle comida. Pensé que el había hecho un trato (entregar a Bae?) para salir de Neverland y que cuando ocurrieron los acontecimientos del 4x17, ya el había regresado. Porque estaba dispuesto a llevar a Ursula de pasajero a un destino que no recuerdo...si lo dijeron, de verdad que no lo recuerdo...

        Eliminar
      16. Ana fue en el 4x15, al principio. Garfio le dice a Smee que tienen que darse prisa en volver con los dulces de Pan. Sí, es una gilipollez enorme y no hay quien se trague que Garfio estuviese de recadero en ese plan, sobre todo porque Peter podría invocar los pasteles con la magia :S
        De todos modos, los acontecimientos de Úrsula ocurrieron 100 años antes de la actualidad. Garfio volvió al EF en la época en la que Mari Bella vivía con Ruperto.

        Eliminar
      17. la línea temporal de Garfio... yo nunca entiendo :/

        Eliminar
      18. Exacto Peter, la linea temporal de Hook no me da tampoco. Si estaba de vuelta para cuando fue a buscar a Belle en el castillo de la EQ que ya Belle estaba como la vemos ahora o por ejemplo, para los eventos que ocurrieron en el 3x21/22 que es de la época de cuando Snow recién había conocido a Charming, Hook se veía tal cual hoy en día.
        No sé, no me cuadra mucho...
        Y gracias por aclarar la duda Peter! ;)

        Eliminar
      19. de todas formas me parece interesante que entre todos estemos haciendo teorías sobre esto. Es más divertido :)

        Eliminar
      20. Se supone que la revelación del asesino va a impactar, ¿y a quién cuernos van a impactar el Rey George o Rumpel? Tampoco es cosa de irse al otro extremo y culpar a Blanca, que tenía como 6 años, o a Regina, que tenía 16. Pero algo debe saber, o sino EQ no sabría (creo).

        Te recuerdo que según los Once Upon a Hook, Paquito es de lo peor y el verdadero villano de la serie, así que no creo que se quejarían de una revelación así.

        De momento es sólo una opinión mía, puedo acertar o equivocarme, y entiendo perfectamente que no te guste. Pero si llega a ser verdad, piensa que al menos estabas avisada. Y que si a Regina le perdonaron cosas horriblemente peores, a Hook lo perdonarán en algún momento.

        ¡Besos!

        Eliminar
      21. Al decir que me inclino a pensar que la muerte del padre de Charming tenía que ver con la magia, me refería a que ese pudiera haber sido el desencadenante que la provocara, no a que lo hayan matado usando la magia.

        Y desde mi punto de vista, no veo que sea incompatible la sorpresa con que el asesino sea el Rey George, puesto que hace muchísimo que no le vemos ni en flashbacks ni en Storybrooke y por eso nadie espera que pueda ser él.

        Eliminar
      22. Laura, cuando mencioné lo de los "Once Upon a Hook" es porque estas personas no quieren que le den tanto protagonismo o tiempo de pantalla a Hook, a parte que no les gusta sus historias, y se quejan que a los demás personajes no se le dé más protagonismo. Si Hook resulta ser el asesino, pues ni modo...esa será la historia...yo se que con 200 años hay muuuuchas historias desagradables por alli, pero lo importante es que ya Hook cambió, por eso Emma le dijo en el 4x14 que escogería ver lo mejor en el. Claro, a lo mejor Charming no sería tan comprensivo...pero en fin, es solo una teoría mia. Ojo que no me molesto con tu teoría o la de nadie, me gusta leer las opiniones de todos porque cada quien vé las cosas desde un punto de vista distinto y a veces perciben cosas que yo no. Soy mente abierta en eso. Claro como fan de Hook no me gustaría que me lo enreden más, pero si va a ser asi, pues que asi sea!
        Vamos a esperar a ver cuál será la identidad del asesino...
        Besos para ti también! ;)

        Eliminar
      23. Trish, comparto también tu teoría del Rey George. Sé que no se ha mencionado al actor para esta temporada (sería otro regreso y sorpresa) y tampoco recuerdo qué fue de él en la T2 cuando andaba alborotando a medio mundo en contra de Charming...Alguien recuerda qué pasó con él? lo metieron preso o simplemente desapareció?

        P.D. Me gusta tu nuevo avatar Trish; tiene clase ;)

        Eliminar
      24. Se supone que hay una escena eliminada del 2x13 en la que el rey Jorge salía encadenado en las minas. Antes de la 5ª temporada le preguntaron a Horowitz por el personaje y dijo que aún seguía encarcelado (supongamos que estuvo encarcelado durante el año perdido también).

        Ana yo me he quejado alguna vez de que las historias de Garfio no son suficientemente interesante o de que no están bien llevadas. Le suele pasar como a Bella, tienen unos pasados tan limitados (uno siempre en el mar y otra siempre encerrada) que es difícil buscar temas interesantes (por no hablar de los cromas del barco). Pero, si Garfio llegase a ser el asesino de Charming Sr. te digo yo que el personaje ganaría mucho para mí xD. No me malinterpretes, me refiero a que sin duda creo que sería una gran historia (no creo que los two vayan a tocar este tema a lo loco, pero mejor no hablo muy alto que mira lo que pasó con "Sisters") y podrían lucirse tanto el personaje como Colin. Piénsalo, la dualidad del Garfio de la actualidad con el del flashback, el arrepentimiento, la culpa, el shock (porque dudo que Garfio supiera que era el padre de Charming). No creas eh, sería una golosina de papel. Obviamente repercutiría en más protagonismo para Garfio, pero sería un buen protagonismo y no debería haber quejas (que las habrá, que las habrá).

        Yo, mientras no lo hagan como en la 5ª que fue insoportable e intragable, lo recibo con los brazos abiertos. Además, en este 6x03 ha gustado a mucha gente. Creo que los two han acertado con la fórmula Emma+Garfio+Henry.

        Por otro lado, eso que decís de que habrá un capítulo del capitán Nemo con Garfio... Pues, ¿qué os voy a decir? Ya me da una pereza enorme. Ni me gusta Nemo ni creo que lo aprovechen, que recuerdo en qué convirtieron a Barbanegra y Silver. Deberían inventar otro tipo de historias para los flashbacks de Garfio.

        Eliminar
      25. A mí siempre me gustó el Rey George como villano porque es de los pocos que no tienen justificación (como Lady Tremaine en Disney), no actúa como lo hace porque tenga algo que ganar, sino para destruir la felicidad de los demás porque no pudo conseguir la suya. Así que me encantaría que el asesino fuera él porque eso reavivaría su historia con Charming, pero por otro lado, también estoy de acuerdo con Peter en que a Hook le hace falta profundidad como personaje en los flashbacks y esta podría ser una buena oportunidad para conseguirla. Pero la verdad es que no creo que los Two estén pensando en hacer algo así precisamente ahora que Hook ha empezado a reconocer sus errores, yo que tú de momento estaría tranquila Ana.

        Me alegra que te guste mi nuevo avatar Ana, gracias por tus palabras ^.^

        Eliminar
      26. Peter, te doy toda la razon! Si van a crear una hustoria interesante, pues todo es valido. A mi tampoco me llama la atencion el tema del capitan Nemo y no se como lo van a unir a Hook. Aunque es muy cierto que las historias del mar son muy limitadas, pudiesen ser muy buenas, sino, peliculas como los Piratas del Caribe no fuesen tan populares. No es que pretenda que en un capitulo hagan algo con semejante produccion, lo digo mas por el tema de la escritura. Sigo pensando que Hook, con 200 años, es mucho lo que nos pueden contar, por ejemplo; en que consistio el trato con Pan? Y que no sea de llevarle la comida, que eso me parecio de lo ultimo.
        Pero con respecto a lo que hablamos de la identidad del asesino del papa de Charming, no creo q lo pongan a el por cuestion de tiempo. Pero si me equivoco, igualito lo vere y lo disfrutare ;)
        Con Belle, te dire q me gusto su aventura con Mulan. Que por cierto; a este personaje nunca le desarrollaron una historia y ha quedado como en un limbo...
        Besos Peter y a ti Trish

        Eliminar
    11. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA, 6X3
      EN LA VARIEDAD ESTA LA DIVERSION, IGUAL COMANDA REGI.
      ACLARACION:HE DECIDIDO, Y NO OBTUVE NEGATIVA DE ESCRIBIR AL SEÑOR HYDE =SEÑOR HULK, NO SABEN COMO SE AGRADECEN LOS SUBTITULOS CON ESTE HOMBRE, PARECE QUE LE DUELE LA GARGANTA CONTINUAMENTE CUANDO HABLA.(te de limón y miel) MUCHO DOCTOR PERO NECESITA IR A UNO CUAKK...
      FRASES:
      TEAM 1 ONCEVENGERS-2X1 DIALOGO DE LOS TRES CHIFLADOS+ENCUESTA ONCE QUE TIENE REGI EN SU CAJITA FELIZ-(el ganador obtiene un trato con Rumple y no debe cumplirlo)-Estas segura de esto? (A-plutonio)-No necesitas la ayuda de señor hulk, nos tienes a nosotros.(B-tarta de manzana duermo en eternum)-Luchar contra la reina del mal es lo que mejor se nos da.(C-Peter pan resucitado ah cierto lo mataron ya no se cuantas veces)-No te ofendas pero esta no es la Reina Malvada que recuerdas. Aplasté su corazón y de alguna manera sigue viva. Apuesto a que hyde alias hulk sabrá?-Crées que eso lo hará hablar??(D-Un celular ultimo modelo)-Comparado con los fideos que le sirve la enfermera Ratched mi LASAÑAAAA...... SIIIII COREEECTOOOOO ES DIGNA DE UN REY
      UPS HABITACION DEL LOQUERO 5 ESTRELLAS perdón regi te ganaron de mano

      SEÑOR HULK-Las grandes mentes piensan igual- DE EQ2.0-Una lástima que llegara antes con un menú mejor. Lasaña voladora no identificada.

      ASHLEY-HOOK-Pensé en ayudar a los nuevos que tengan niños podría ver la lista-claro si eres capaz de entender estos garabatos.

      ASHLEY-HOOK-Qué hay entre ustedes dos?-alguna oportunidad de cuento de hadas?-Estamos yendo despacio, en realidad, demasiado despacio, sigo durmiendo en una cama en un barco pirata al lado de una embarazada a la que le gusta roncar (charming).

      LACAYO-MADRASTRA-Traigo la invitación al baile real-niñaasssss..he arañado y peleado durante toda vuestra vida para esto. Una invitación al baile real. Es una oportunidad de clavarle vuestras garras a un príncipe (esto es animal planet??)

      TEAM 1 ONCEVENGERS-JEKYLL-Entonces de verdad tu pequeño experimento científico. Puede decirnos por qué EQ está viva y como destruirla?.-ups Lo siento no sin mi laboratorio que esta a un mundo de distancia (literal)-Es tan inútil como su otra mitad.

      SNOW-DAVID-Solo quiero que algún día sea todo normal (complicadito)-Es una locura pero durante 28 años todo era normal -En la maldición?-Habia un inconveniente-(pequeño...)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. TEAM 2 ONCEVENGERS EMMA, HENRY, HOOK DIALOGO DE LOS TRES CHIFLADOS PARTE 3 -(lost)Tu no tenías magía y aún así encontrabas gente-Como encontrabas a la gente?- Por sus historias?, que aman?-Ashley dijo que buscaba a su hermanastra- Camilla?-Calinda?ca?-Calinda?-Calinda?-Callista?(bueno se nos acaban los nombres raros chicos del diccionario de nombres)-CLORINDA.BIEN HENRY BRAVOOOO SE NOS HACIA DE NOCHE..

        MADRASTRA-CENICIENTA-Pareces un cubo de basura y tienes la educación de mi gato (Tomas se gano la lotería con la suegrita)

        SNOW-REGI-DOC JECKYLL-DOC FRACK-Sabes a que suena eso??-El sonido más escalofriante de la oficina de un pediatra.

        MOMENTOS:
        aclaración, el primer dialogo de los tres chiflados es la parte 2.
        CINDERELLA DEL OESTE vs MADRASTRA DE PSICOSIS
        LAS LASAÑAS DE REGI YA NO SON COMO LAS DE ANTES.
        ADEMAS DE VILLANOS EN ONCE SE ACUMULAN LOS DOCTORES CHIFLADOS BIEN!!!
        MOMENTOS VITAMINAS PARA LA MEMORIA PARA EMMA Y HOOK
        BESOS ONCERS!!!

        Eliminar
      2. Lourdes, excelentes frases! Buena esa de la habitacion 5 estrellas! La verdad que no tiene nada que envidiarle a un super hotel!
        En cuanto a la voz de Hyde; comente en otra entrada que me recordaba la voz que le hizo Jeremy Irons a Scar del Lion King.
        Y de verdad que a la madrastra lo que le falto fue que le pusieran la musiquita chillona de Psicosis. La de la escrna de la ducha! Jajajaja
        Besos y gracias por alegrarnos con tus ocurrentes frases! ;)

        Eliminar
      3. Llegaron las frases de Lou!!!!
        Morí de la risa con los chiflados 2 y el haber quien adivina lo q hay dendro de la cajita feliz de Regi, las lazañas de rRegina ya no son comi ante m...Te luciste con esa!!!! Yo no pude haberla redactado de manera taan geaciosaa!!! :,D
        Jajajaja y la de Hook durmiendo en su barco con una embarazada q ronca...tenía q ser Charming jajaja y normalidad? En Storybrooke? Cuando? Jajaja
        Exelentes frases para un Exelente capítulo.
        Saludos Loudres :,D

        Eliminar
      4. No se si lo pusiste y me lo saltié sin querer pero...pusiste el momento del dogy Hook? Después de tandos años de gente diciendo q era el perro faldero de Emma se hizo canon!!! :,D

        Eliminar
      5. Muchísimas gracias Lourdes por hacernos reír con tus frases, me gusta ver que por fin le has adjudicado a Hyde el mote de Hulk, felicidades porque le queda como un guante. Me he convertido en fan de los diálogos de los Tres Chiflados no lo voy a negar, especialmente porque siempre los tienen para buscar una solución y lo mejor es que nunca la encuentran ;D

        Eliminar
      6. Lourdes no sabes cómo me has hecho reir con las frases y momentos, tienes muy talento con el humor, si yo fuera ABC te contrataba! ¡BESOS!

        Eliminar
      7. ¡EXCELENTES LOU, EXCELENTES!

        Agrego:

        BLANCA: EQ piensa como tú, intenta pensar como ella.
        REGINA: Bien. Solía ser buena en esto.

        Te digo también que aunque no me guste mucho Hyde, estoy de acuerdo con el actor. Distinto Hades, yo aborrecía a ese actor.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. ANA, TICHOLO, TRISH, LAU,DAVY MUCHAS GRACIAS CHICOS POR LEER LAS FRASES ME ALEGRA MUCHO QUE LES GUSTARAN Y POR SUS LINDAS PALABRAS!!!

        ACLARACION: NO ESCUCHE LA VOZ QUE ANITA ME COMENTA, NO ES QUE ME PAREZCA QUE EL ACTOR HAGA MAL EL PAPEL PERO LA VOZ ES TAANNN GRUESA QUE QUIEREN QUE DIGA??? Y A MI ME DA....

        TICHOLO EL MOMENTO DOGY HOOK NO LO RECUERDO LA VERDAD QUE OCURRIERA EN ESTE CAP SÉ QUE LO NOMBRARON EN UN CAP (HACE TIEMPO Y SI MAL NO RECUERDO LO PUSE)PERO MUY BUENA OBSERVACION VOY A PRESTAR MAS ATENCION PORQUE CADA TANTO LO VUELVE REGINA A NOMBRAR. GRACIAS POR EL DATO.

        LAU JAJA SIEMPRE ME PESCAS EN UNA MUY BIEN LAU EN SERIO MIRA LA TENIA PERO NO LA PUSE NO SE SI EN GENERAL EN LA FRASE NO REDONDEABA PERO ES VERDAD Y SON DOS VECES PORQUE EL CAP PASADO TAMBIEN SE LO DIJO, LO TOME COMO UNA FRASE COMUN LA VERDAD ME ALEGRO QUE LA AGREGUES.

        TRISH ESTA TEMPORADA MAS QUE FRASES TENEMOS DIALOGOS ENTEROS JAJA ANTES ERAN FRASECITAS AHORA SON 10 RENGLONES. ME ALEGRA QUE TE GUSTE Y ME APOYES EL MOTE DE HULK

        BESOS CHICOS!!!


        Eliminar
      9. Lou, yo me refería a cuando Hook está con alexandra y se pone espuma del chocolate caluente en la nariz y ladra fingiendo ser perro XD
        Creo q no me gabías entendido a lo q me refería

        Eliminar
    12. ¡Hola, gente! ¡Gracias, Trish, por tu magnífico recap, y paso a dar mi opinión sobre el tercer capítulo de la sexta temporada, The Other Shoe!

      El episodio me ha gustado. Tenía muchas expectativas por las ganas de volver a ver la historia de Cenicienta. No ha llenado esas expectativas del todo, pero sí, me ha gustado. EMPECEMOS.

      - La historia de Cenicienta. Cenicienta es un personaje que me gusta mucho, y, por fin, su historia ha sido contada del todo. No es que hiciera falta, porque todos sabemos cómo es esta historia, pero ha quedado muy redondo todo. Me ha recordado mucho al 01.04 y, buf, eso me puede. Pero no entendí muy bien las palabras de Cenicienta: "vivo en una felicidad falsa". Tienes marido que te quiere y una hija, y son muy reales...

      La trama del flashback estuvo muy bien, sobre todo al principio. Y esa introducción de la llave del Mundo de las Historias No Contadas fue muy de cuento: "mi madre me contaba...", y esa ambientación del baile y la música... Ains, qué bonito. Lo dicho, muy 01.04 <3

      Pero hay cosas que me molestaron, claro. Por ejemplo, creo que Clorinda ha tenido demasiado protagonismo y demasiada importancia en la trama para lo poco interesante que nos han vendido al personaje, y se nota mucho que la han usado como ficha del tablero para dar el pequeño plot twist de que Cenicienta es la "antagonista". Que, vamos, el hecho de que Clorinda haya tratado mal a Cenicienta durante tantos años para complacer a Lady Tremaine tampoco me parece algo "bueno" por su parte.

      Y, si bien Clorinda ha sido demasiado importante, Tisbe ni ha aparecido.

      Y lo de Thomas pidiéndole la mano a Cenicienta poco después de conocerla es muy apresurado. Podrían, al menos, haber enseñado a los dos hablando después del baile, o dando un paseo... Cualquier cosa que sea más que un intercambio de dos o tres diálogos, no sé... Al menos no son amor verdadero confirmado, como Roja y Dorothy :,)

      Lady Tremaine me gustó mucho, mucho. Una antagonista carismática y decidida. Cuando la vi recogiendo basura con Gruñón me dio risa.

      ¡Y volvió Gus! Qué guay. Siempre que pienso en él, pienso en cómo se morreó con nuestro Her-culito en los 100 :,3

      Y, anda, que Blanca ayudó a Thomas a encontrar a Cenicienta, qué bonito. Por cierto, ¿Blanca hablando con Gus? Bueno, ya se ha hecho referencia a animales comunicándose con humanos en el Bosque Encantado, como en el 01.01 (David dice que los animales han sido avisados sobre la Maldición) y en el 03.19 (Baelfire le dice a una paloma que le envíe una poción de recordar a Garfio). Curioso.

      - La Reina Malvada. Como siempre, ha estado deslumbrante. Pero hay una cosa que ha dicho este episodio que me ha marcado. La Reina Malvada es tan "Regina" como la Regina "buena".

      Repito, la Reina Malvada es IGUAL de Regina que la Regina buena.

      Es decir, la Regina de siempre es la suma de dos Reginas. Es decir, la Reina Malvada es literalmente una mitad. Vamos, a no ser que esté mintiendo. Esto me da mucho miedo.

      La semana pasada vi cómo Laura explicaba la diferencia entre la Reina Malvada del Bosque Encantado y la de ahora, y yo estuve de acuerdo con ella. Pero esto lo cambia todo. A este conflicto solo le veo una solución coherente: que se vuelvan a juntar. No puedes desarrollar a un personaje volando en pedazos lo que quieres que desaparezca de su personalidad, se tiene que superar, pensar y desarrollar. Es que no puedes.

      Con la Reina Malvada me pasa lo mismo que con la idea del Inframundo: ideas que no tienen ni pies ni cabezas que, sin embargo, pueden resultar atractivas durante la temporada si te olvidas de que son más incoherentes que Cora ascendiendo al Monte Olimpo (jamás os lo perdonaré, two, JAMÁS). En fin, a ver cómo lo solucionan :)))))))

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. - Emma. La pobre Emma. La escena de la consulta del grillo me ha dado penica, y me ha encantado. La pobre, todo lo que ha querido construir se va a derrumbar con su muerte. La está volviendo loca. Pero ahí están su Henry y su Killian para ayudarla. Menos mal, porque, si no, Cenicienta estaría caminando por el Inframundo (me asusté con la escena de la granja, QUÉ TENSIÓN).

        Ojalá Emma decida contárselo todo a su familia, pero sé que no lo va a hacer para darle dramatismo. Pero es tan desesperante... ¡Aghh! Y qué efectos tan coloridos los del hechizo de la zapatilla de la Ceni, cuántas luces.

        - Zelena sigue siendo idiota. SOS.

        - Madre mía, qué mono Garfio haciéndole monerías a Alexandra oioioioioii. Si eso no es una referencia a algo del futuro de la serie, entonces no sé QUÉ ES. Y BELLA RONCA. JAJAJAJAJAJAJA. Me imagino a los dos durmiendo en el barco: Bella roncando y Garfio con la almohada en las orejas QUE ME MEO.

        - Hablando de Bella, su discurso sobre los padres no me gusta. Eso de que los padres y los hijos se necesiten aunque se hagan daño entre sí, ¿eso qué e? Si una persona te hace daño, ALÉJATE, puñetas. Y mu bonico el poema de Rumple... pero, como dije antes, ALÉJATE.

        - Snowing es tan bonito. Es que son tan bonitos. Ay. De David me gustaría hablar cuando se desarrolle más esa minitrama de su padre. ¿El asesino es alguien que ya conocemos? Oioioioiii. Y han hecho una referencia a Neal, POR FIN.

        - Y tengo que hablar de Anastasia. Vamos a ver. Lo siento, two, pero me parece casi irrefutable el hecho de que, cuando pensásteis en el personaje de Anastasia, la quisisteis relacionar con Cenicienta. Las pruebas están ahí. Las palabras de Galimatazo, las de su madre, e incluso su nombre. Ahora bien, en ningún momento se confirmó que estas dos tenían relación (nunca se mencionó el nombre de Cenicienta). Lo dejaron caer por si en algún momento lo desarrollarían. Habrán llegado a la conclusión de que la serie se tiene que terminar y que no podrán desarrollar esta relación, así que la eliminaron. No rompe el canon. Vale que rompa ilusiones (COMO LA MÍA), pero el canon, no. Y ya está.

        Mi top:

        1. 06.01. The Savior.
        2. 06.03. The Other Shoe.
        3. 06.02. A Bitter Draught.

        ¡Adiósss!

        Eliminar
      2. Hola YonMilk! Me encantó tu review! Muy buenos análisis ;)
        Cuando te preguntas de la "felicidad falsa" de la que habla Ashley, creo que iba más apuntando a tener remordimientos porque Clorinda no había logrado fugarse con Jacob por "su culpa". Y pienso que la idea era lograr que Emma sintiese empatia por esa situación y se viera afectada con el temblor.
        Con lo de Tisbe; eso ha sido la gran pregunta; es que ni diálogo tuvo la pobre! Fue más un relleno que otra cosa.
        Con respecto a Thomas, pues si hizo falta las escenas (como en la caricatura de Disney) de ellos dos a solas, paseando por los jardines del palacio y conversando, pero me imagino que por cuestiones de tiempo, no lo colocaron. A lo mejor filmaron la escena y se quedó en la sala de edición. Eso ha pasado unas cuantas veces. Por eso la queja de mucha gente que los escritores tengan que explicar por twitter lo que no se vió en el capítulo.
        De Emma, bueno, vamos a darle un poco más de tiempo antes de que confiese lo de las visiones...en algún momento va a reventar. Claro, no te digo que uno no se sienta frustrado con eso, pero recordemos que Emma es una persona muy cerrada con sus cosas y no lo está haciendo con mala intención; es más para proteger a los demás. Es un personaje muy noble.
        De Hook...qué quieres que te diga? ha estado adorable, bello, perfecto! jajajajajajajajaja
        Pero coincido contigo, hemos tenido un buen capítulo y hasta el momento lo que nos han presentado ha sido todo muy bueno. Crucemos los dedos para que siga así.
        Un beso :)

        Eliminar
      3. Me alegra que te haya gustado la review Yon, por tu opinión del capítulo deduzco que a los dos nos ha decepcionado quizás precisamente porque nos encantó el 1x04, esperemos que enfoquen el regreso de los demás personajes desde un punto de vista más atractivo la próxima vez para que no nos pase lo mismo.

        Eliminar
      4. Yon, te digo, totalmente de acuerdo con todo! ^-^ otra cosa que me pareció exagerada, fue Ashley apuntando una arma para Emma O.o

        Eliminar
      5. Hola Yon, comparto que fue un capítulo muy redondo y bien encajado. El amor de Ceni y Tomy pudo haber sido exprés, como Ariel y Eric, pero yo lo sentí muy natural. Y como digo siempre, SON CUENTOS. Los pobres en la primer temporada creían ser padres solteros, y se comprometieron sin recordar que ya estaban casados. ¿Se habrán casado dos veces? AAAAAAH.

        Yo creo que EQ miente, que no es la parte honesta de Regina. Porque si fuera así, Regina sería la misma de siempre y sólo estaría fingiendo (como Rumpel 5A), cuando dio un sinfín de pruebas de que cambió. Obviamente lo dice para que todos duden de Regina y ella de sí misma.

        Cora en el Olimpo EN VANO, en vista de cómo se porta la Aceituna jeje. No es idiota, es mala porque quiere, como Rumpel.

        Para terminar, Cenicienta se atribuye excesiva culpa, como las demás Princesas:

        BLANCANIEVES: “Yo arruiné la vida de Regina”.

        BELLE: “Yo tengo la culpa de que Anna esté desaparecida”.

        CENICIENTA: “Yo era la malvada, no Clorinda”.

        ¡Tonterías! ¡Las malas son Cora, Ingrid y Lady Tremaine, no ellas!

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Muy buena review Yon!!
        BESOS!

        Eliminar
    13. No sé qué magia estarán utilizando los TWO pero este episodio me gustó, no tanto como el anterior, pero definitivamente fue un buen episodio. Sus únicos puntos malos fueron, por sorpresa, por causa ajena al guión.

      Me interesaba saber más de Cenicienta, y me alegro bastante que le hayan dedicado otro episodio aunque sea para meter la historia de su hermanastra. Que por cierto, si la otra hermanastra iba a estar ausente, bien pudieron meter a Anastasia, pero ya no tiene caso lanzar esa piedra porque nunca fue algo oficial y tampoco aportaba mucho a la trama.

      Me gustó el flashback y el pequeño drama en Storybrooke. Lo único que criticaría sería algo que ya mencionaron, y es el detalle de que parece que hay llaves mágicas hacia una tierra que muchos parecen conocer. Entiendo que en la primer temporada no se tenían bases sobre lo que iba a suceder en la historia una vez terminada la maldición inicial, pero tampoco cuadra mucho el que Ella, un ser no mágico que no cree en la magia a pesar de vivir en el Bosque Encantado y con un ratón al que entiende, haya encontrado mágicamente (xD) una llave a otro mundo. Con Rumple se entiende, pero con otros personajes no tanto.

      Pero eso es mínimo y tampoco debemos crear revuelo. Otro detalle que me intrigó fue la aparición de Tremaine cuando su hija pretendía escapar, ¿quieren que crea que no se dieron cuenta que se acercaba a ellos para darles un golpe? Ni por muy despistada que sea ignoro que se acerque corriendo una persona (considerando que en 1 segundo no estaba, y al otro le encesta el golpe al pobre lacayo xD).

      Y siguiendo con el flashback, lo siento, en serio LO SIENTO, pero no pude evitar reír al ver a Snow subida de peso en el baile. Nada contra Ginny, pero honestamente no le favoreció esa escena y menos con Ella a su lado. Son momentos así cuando extraño a la Snow delgada.

      Lo demás estuvo normal e interesante. No niego que fue un poco raro el desenlace donde todos estaban muy felices y con la madrastra haciendo servicio comunitario, típico final de un episodio de algún cartoon de Disney (o casi). Vaya, incluso la escena donde Emma le pide a Killian que se mude me sacó una sonrisa, no sé porqué pero no me parecieron tan molestos como la temporada pasada... quizá porque ahora no están tan enfocados en ellos.

      Y muero por ver más de la alianza Hyde&EvilQueen. Sé que algunos ya no quieren verlo, y no entiendo porqué si apenas aparece, pero yo deseo verlo más episodios... pero sólo a él, que Jekyll no me llama la atención. Creo que le falta carisma al actor.

      En cuanto a Belle, debería buscar un sitio más cómodo y seguro porque Rumple ya sabe donde está, y con Hook mudándose no tendrá quien la cuida. Nunca es tarde para ir con la Blue, Belle.

      Y creo que es todo, un bonito episodio; van bien, van bien.
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buena review Miss MoVey, ojalá que los Two te oigan y se lleven a Jekyll para dejarnos a Hyde, el Doctor podía haber sido un personaje interesante si lo hubieran enfocado desde un punto de vista más dramático exponiendo sus traumas, pero nos lo han puesto de bufón cobarde y eso en varios episodios ya cansa. Su contraparte oscura sin casi haber salido, parece tener mucho potencial, gracias sobretodo al actor que le interpreta.

        Eliminar
      2. Miss MoVey, me encanta leer tus reviews.
        Yo creo que metieron el tema de que Cenicienta no creía en la magia para dar una explicación de por qué no huyó de su situación teniendo la llave. Cuando ya conoció a Rumple, vio lo que era la magia y ya decidió usarla.

        Y estoy muy de acuerdo con que Killian y Emma estuvieron muy bien. Así es como tiene que ser una pareja. Me gustaron mucho.

        Y espero que, como tú dices, la temporada vaya yendo bien.

        ¡Un saludo! :D

        Eliminar
    14. Sara!! No te olvides de hacer tu revie q Ana B y yo la estamos esperando, solo era un recordatorio XD
      Tómate tu tiempo, pero hazla!!!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.