• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 3 de octubre de 2016

    Review del 6x02: A Bitter Draught


    Déjate seducir por una historia de amor y venganza en la que conoceremos a un conde que está dispuesto a todo con tal de hacer pagar a sus enemigos.


    Los derechos de la venganza:

    Viajamos al pasado para conocer la historia de Edmond Dantés, que bajo la nueva identidad del Conde de Montecristo, vuelve como si de un fantasma se tratara para cobrarse venganza de quienes arruinaron su vida años atrás. Tras revelar su verdadera identidad al Barón Danglars, Edmond, incapaz de contener su furia, le atraviesa el pecho con su espada sin que el villano le revele quiénes fueron los demás conspiradores. A continuación, The Evil Queen se presenta ante Edmond como una admiradora de su trabajo, y le ofrece la lista con todos los nombres de sus enemigos con una única condición, que le ayude a perpetrar su propia vendetta. De esta forma, Edmond se hace pasar por una víctima de una de las masacres cometidas por The Evil Queen, y los Charming le ofrecen un puesto de sumiller en su castillo que él acepta gustoso. Armado con el poderoso veneno de las víboras de Ágrabah, Edmond parece dispuesto a terminar con la vida de personas inocentes con tal de poder llevar a cabo su ansiada venganza, pero cuando acaba de envenenar el vino, Charlotte se une a la cena. La criada de Snow que le atendió en el bosque y por la que Edmond siente una irresistible atracción es suficiente para que la conciencia del Conde emerja, que rápidamente se inventa una excusa para traer una nueva botella de vino y deshacerse de la envenenada. Entonces, Rumpel aparece para asegurarse de que sus planes lleguen a buen puerto, y envenenando a Charlotte, le ofrece a Edmond un pasaje al Mundo de las Historias No Contadas, donde podrá detener el avance del letal veneno y mantener a la chica con vida.


    The Evil Queen is back:

    En Storybrooke, la alcaldesa Regina les da la bienvenida oficial al pueblo a los habitantes del Mundo de las Historias No Contadas, mientras su pasado vuelve para darle caza con un nuevo juguete para usar. Después del discurso de la alcaldesa en Granny's, Snow y David reciben una carta del Conde de Montecristo que les cita en el bosque, a cuyo encuentro acudirá finalmente Regina tras explicarle a los héroes que solicitó la ayuda de Edmond para matarlos años atrás. Mientras tanto, Zelena acompaña a The Evil Queen a la cripta de Regina para que pueda tomar prestadas algunas cosas, y parece que la relación entre ambas comienza a consolidarse. Tras su breve encuentro con el Conde, Regina determina que no está dispuesto a detenerse por nada, y que The Evil Queen ha llegado a Storybrooke con sus propios medios dolida porque haya querido borrarla del mapa. Por su parte, Emma afronta el miedo que le provoca su visión en la consulta de Archie, pero termina marchándose a toda prisa cuando el psicólogo le sugiere que pueda tener una crisis de identidad. Incapaz de reunirse con Snow y Charming a tiempo de advertirles sobre Edmond, el Conde espera a los héroes en el puerto, espada en mano, y extrañamente resuelto a terminar con su inacabada misión de una vez por todas. Tras confesarle a Snow y Charming que The Evil Queen tiene su corazón, Edmond deja en fuera de juego a los héroes y es entonces cuando debe enfrentarse a Regina. La alcaldesa intenta convencer al Conde de que su misión ya no tiene sentido, pero la única forma que encuentra de salvarle la vida a Snow y a David es lanzar su espada, la cual termina atravesándolo. El corazón de Regina es ahora un poco más oscuro.

    Además, The Evil Queen también ha aprovechado el episodio para intentar seducir a Rumpel, y así poder tomar prestado un botón que pertenecía al padre de Charming para sembrar la duda en el príncipe, ¿realmente fue un accidente la muerte de su padre?


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    88 comentarios:

    1. Como siempre, gracias Trish por tu acertado review. :)
      Tengo que decir que me gustó el capítulo y paso a continuación a mencionar lo que a mi parecer, fueron las escenas más resaltantes:

      EQ/RUMPEL: Me encantó el FB de estos 2 en el castillo de la EQ; es un deleite cada vez que nos regalan la actuación de RC haciendo del "cocodrilo" junto con la EQ.

      EQ/REGINA: Lana se la está comiendo como siempre; estos encontronazos fueron de lo mejor. La escena del muelle; fenomenal. Qué bien peleó Regina con la espada! Y la cara de la EQ al ver a Snow!!!

      EMMA/ARCHIE: Al fin Emma le dice a alguien lo de su visión! le hará caso a Archie? y con lo de su interpretación de que el encapuchado puede ser Regina, para mi, la descarta de una vez porque se supone que nos sorprenderán, no? Yo sigo pensando que es Jafar...hasta nuevo aviso jejejeje

      LOS CHARMINGS/CONDE MC: buena la escena de la pelea; se lucieron los 2 y el actor que hizo del CMC.

      HOOK/BELLE: Para los detractores de Hook, que han criticado su redención express (que no lo ha sido) y que dicen que Hook no confiesa sus errores, pues al fin nos dieron una escena demostrando lo contrario. No solo le reconoce a Belle sus 2 intentos de asesinato, sino que demuestra remordimiento y que no se siente bien consigo mismo. Es más, le dice que aún le falta mucho para poder sentirse orgulloso de si mismo independientemente que los demás lo hayan perdonado. Esto demuestra el crecimiento que ha tenido este personaje. Un crecimiento lento pero que va avanzando. Y Belle, hasta ahora dice que no vuelve con Rumple. Veremos si se matiene firme...

      EQ/MR GOLD: Muy buena escena, con coqueteo incluido y todo. Tendrá razón la EQ al aseverar que Rumpel no aguantará por mucho tiempo la espera de Belle????

      HENRY/HOOK/CHARMING:Esta escena fue muy cómica pero tengo una inquietud; por qué JG necesita un doble? porque las tomas que le hacían por detrás no era el...ni el de la visión de Emma cuando Hook lo abraza...qué tan peligroso o difícil serán sus apariciones que requiere un doble??? que alguien me lo explique...que por cierto, hasta cuándo le tapan la cara si ya es bastante grandecito!

      Como nota especial debo decir que me gustó el FB del Conde; la escena del baile. La gran lámpara en el salón, los trajes...muy bien ambientado...

      Bueno, estaré atenta a los reviews de los demás comentaristas. Siempre es agradable leerlos.
      Saludos a todos ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo del doble se puede explicar debido a las disposiciones de grabación y regrabación, aveces hay que regrabar algo y los tiempos de los actores no coinciden y por eso se emplean dobles, no don sólo para escenas de riesgo (:

        Eliminar
      2. Ana, prácticamente de acuerdo en todos tus puntos salvo la nota especial xD. Aunque sí que me ha gustado la ambientación del castillo de Frozen para que pareciera nuevo xD.

        Si te soy sincero, me parece que soy demasiado rápido perdonando y considerando redenciones. Yo vi a Regina ya como aliada en el 2x01 (que loco ¿no?), y a Garfio pues... Supongo que en el 3x01, pero vamos, nunca lo llegué a considerar un villano de pleno derecho. Si acaso zancadilla de tal o cual personaje (porque también ayudó). Yo creo que es por esa rápidez mía en perdonar que me cansa un poco cuando recurren a que Regina/ Garfio pidan perdón y hablen de sus maldades xD. Pero es necesario, lo reconozco, y da realismo y profundidad a los personajes.

        Eliminar
      3. Yo tambien los perdono rapido Peter, pero de Hook sobretodo se critico que lo pusieran de Heroe cuando nunca habua pedido perdon. Imaginate; con mas de 200 años, es para que se pasara el resto de su vida en eso. Pero en el caso especifico de Belle, hubo un medio intento en el 3x17 que tampoco sono muy sincero; fue mas bien obligado, pero esta bien que tuviese esa charla con Belle. Se la debia...

        Eliminar
      4. Hola Ana, sinceramente creo que Emma estuvo mal en suponer que es Regina quien la mataba. Primero, porque al Conde lo mató en legítima defensa, y segundo porque a ella como DS le dolió mucho que todos dudaran de sus intenciones, entonces no es justo que ella haga lo mismo. Pero esperemos a ver cómo sigue. Como te dije, mucha gente le cuenta sus problemas al psicólogo antes de preocupar a su familia, así que en ese sentido Emma está bien.

        Con respecto a tu amado Hook, mira, como alguien que lo detestaba y luego le cayó mejor, te puedo decir que no puedes negar que muchos de sus cambios fueron abruptos. Lo que ocurre, y me di cuenta con el tiempo, es que la redención de Hook pre-5A fue algo que hizo por Emma y no por sentirlo de verdad. Eso recién comenzó en la 5. Con respecto a lo que no contó, o no se sabe si contó (Baelfire y Ariel), realmente ya no importa demasiado. Bae murió y Ariel vive feliz por siempre. Pero sí URGE que salga a la luz lo de Liam 2, es un daño muy grande, y no reparado.

        Yendo a EQ y Rumpel, yo sigo sin entender qué cuernos le vio Rumpel a Belle, ya que con Cora y Regina evidencia que le gusta otro target de mujeres. Pero esperemos.

        Lo de Henry no tenía idea, pero a ver, que estén por matar a tu madre te horroriza TENGAS LA EDAD QUE TENGAS.

        Muy muy buena review. ¡Besotes!

        Eliminar
      5. HOLA ANA
        MUY BUENA REVIEW!!
        La verdad estoy bastante de acuerdo con lo que expusiste.
        Yo incluso lo escribi y lo comente, antes. O sea la redención de HOOK cuando se hablo de spress (fue un tema de los two) para mi es mas lenta pero el cap de ayer demostró ese tipo de actitudes que uno quiere ver en el. Que no se veía antes es un camino que deben llevar los villanos y que también deben tener estas actitudes solos. Sin estar con EMMA por ejemplo para ayudar a alguien eso es lo valido para mi. Por eso escribi que era un buen paso hacia su camino.
        Como te dije muy buena review
        BESO!!

        Eliminar
      6. Hola Laura! Te comento: Sobre Emma, bueno, en primer lugar, Regina en medio de su inseguridad (sin poderes y ahora con la EQ en SB) creo que la puso a dudar, a parte que pienso que Emma dentro de su desesperación por tener respuestas sobre quién la matará, anda un poco paranoica. Además que Regina y ella siempre andan en ese tema de culparse o cometer los mismos errores que hacen ambas. No justifico con esto el comportamiento de Emma. te juro que a veces quisiera darle un trancazo a ver si reacciona.
        Con respecto a Hook, si, adoro a Hook con todo lo bueno y lo malo, pero no me ciego. Para mi, el cambio de comportamiento desde el 2x22, más que un inicio de una redención, fue ganarse a Emma. Ese era su único objetivo. Ahora, que en el camino se diera cuenta que debía cambiar, es otro tema. Yo considero que su redención comenzó en la 5B, cuando se cuestiona sus actos, no solo por Emma, si no por todos. Ya en la T4 vimos que trataba ser un "mejor hombre" pero era solo para Emma. No porque se cuestionara sus malas acciones hacia los demás. Pero al menos fue un inicio, al menos, la influencia de Emma fue positiva e hizo que de verdad quisiese cambiar. Muy por el contrario de Rumpel, que ni por Belle o por su hijo ha logrado que se arrepienta y cambie...
        Es más, casualmente les preguntaron a A&E antes de iniciar la temporada, si Hook estaba redimido y ellos contestaron que no.
        Saludos

        Eliminar
      7. Hola Lourdes! Gracias por comentar, y si, estamos de acuerdo; estamos presenciando la verdadera redención de Hook.
        Besos

        Eliminar
      8. ¡Hola, Ana! A mí también me ha gustado la charla que han tenido Garfio y Bella, se nota que él está intentando hacer las cosas bien. Y a mí me chiflan los flashbacks de Regina y Rumple. No los shippeo, pero me encanta su interacción.
        ¡Un abrazo!

        Eliminar
      9. Bueno Ana, como le decía a Lourdes abajo, Hook es Regina con retraso: primero cambiar sin arrepentirse y sólo por alguien, luego recaer y luego empezar en el camino verdadero. Hay que decir que lo que hizo a partir del 2x22 fue controversial. Porque por un lado, no habrían tenido que ir a Neverland si él no robaba y pasaba hasta el culo de todos, y también tuvo el descaro de decirle a Orgasming que no lo salvaba por él. Pero por el otro, es mucho riesgo de su parte volver, dar la cara y adentrarse en semejante isla con ese demonio; además de que Orgasming en ese momento era un obstáculo, osea que le importó más la felicidad de Emma que ganársela. Eso no lo haces por un revolcón. Pero como dije, bueno y malo a partes similares.

        Es muy admirable de ti cómo pareces ver con claridad cómo es el personaje que amas, sin vendas en los ojos. Si tengo que poner un porcentaje a las redenciones, Regina 90% y Hook 60%.

        Nos vemos abajo.

        Eliminar
      10. Laura, también agradezco tu objetividad con Hook a pesar que no seas fan de él; es muy cierto, en el 2x22, habiéndose robado el frijol mágico, pudo perfectamente haber huido y salvar su pellejo pero no; se regresó, dió la cara por lo que hizo, puso su barco a la orden para ir a rescatar a Henry, permitió que su archienemigo fuese en su barco y no se echó para atrás cuando se enteró a dónde iban. El mejor que nadie sabía no solo quien era Peter Pan, si no que además, no se salía de ese lugar sin su consentimiento. El sale la primera vez por un trato que hizo con Pan. Entonces, se puede decir que era como un viaje casi que suicida. Y aún así fue...tampoco creo que eso se haga por un revolcón como tu dices y eso es algo que muchos detractores de Hook no entienden.
        Yo amo el personaje pero no me ciego; al César lo que es del César!
        ;)

        Eliminar
      11. Gracias a ti por leer la review Ana, me ha gustado la tuya porque ha sido breve pero intensa, creo que has condensado muy bien lo esencial del capítulo. Y aunque Hook no sea santo de mi devoción, debo decir que me ha gustado la escena que ha tenido con Belle, era necesario que viéramos alguna escena de este tipo y no la de los anillos que tuvo con Emma, donde parecía que en vez de arrepentimiento manifestaba lo contrario al seguir luciendo los anillos.

        Eliminar
      12. Buen día Trish, una cosita de nada:

        Hook 5x08: "Solía usar estos anillos como trofeos. Ahora son un recordatorio de que todos los pecados pueden ser perdonados cuando alguien te ama. Y estaba absolutamente equivocado antes". Así que aparentemente los lleva como recordatorio de lo que fue y no quiere volver a ser.

        No soy fan, todos lo saben, pero lo justo es lo justo.

        Eliminar
    2. Ains, cojo esta review con más ganas que la anterior. ¿Sabéis? Este capítulo lo he visto de una forma diferente a como venía haciendo. Hasta el episodio 5x10, yo veía el episodio por la tarde, con sus subtítulos, tranquilo, pero como tenía que hacer los cracks y la demanda baja conforme pasan las horas, empecé a verlos en directo o de madrugada, sin subtítulos, y eso como que quema más. Hoy he vuelto al viejo hábito (bendita profesora de didáctica que se ha roto la mano xD) y he visto el capi tranquilo, aunque sin subs, que la web es un cachondeo y no los sube.
      Este capítulo me ha gustado bastante más que el primero y eso que me mantengo tanto en contra de que los dos idiotas se aprovechen de las joyas de la literatura universal como de usar a la EQ.
      A ver, el flashback ha estado comme çi comme ça, mais no me ha gustado ni la escena del barón (demasiado acelerada) ni todo el rollo del sumiller y el trato con Rumpel. Como que lo han dejado preparado para que veamos al conde en la LOUS ¿no? Lo único que me ha gustado de ahí ha sido el traje de Regina imitando a María Antonieta con su abanico para casarse con don Federico y las posteriores escenas, tanto matando al guardia como con Rumpel. Lo cierto es que Lana Parrilla se ha comido la pantalla cada vez que ha aparecido, daba igual con quien fuera. Esto (y la banda sonora) ha hecho que me emocionase como un crío cada vez que salían ella o la EQ. Además, el actor del conde ha estado estupendo, una pena que lo hayan matado.
      Destaco, como una gran escena, la batalla Charmines Vs Montecristo y el posterior enfrentamiento con Regina. Hacía tiempo que echaba de menos batallas así.
      Destaco, para destapar uno de los mayores mitos que hay sobre esta serie, que no haya aparecido sangre en ni uno sólo de los asesinatos. Ahora es cuando se dice “es que la serie es de Disney”. Pues bien, este verano he visto “American Crime” y “The Family”. Dos series de ABC y, por ende, de Disney. En ellas he visto sangre, sexo, desnudo y homoerotismo, amén de violaciones y otras lindezas. O sea, ¿quién está siendo puritano aquí? Puede que tengan la concepción errónea de que, como es una serie de cuentos, tiene que tener prohibiciones extras para un público infantil, pero se supone que es un drama, y cuando Regina ha limpiado la espada, la espada ya estaba limpia. Resumiendo, que los two van a acabar siendo los verdaderos puritanos aquí.
      Otro apunte: ¿no se suponía que el veneno de las víboras te mataba casi al momento? Con Leopoldo y Griff fue así, de hecho, Griff incluso desapareció.
      De Storybrooke me ha gustado todo el rato que ha aparecido Regina. Lo de Bella y Garfio era algo necesario de aclarar, aunque creo que a los Rumbelievers no habrá sentado nada bien. Por otro lado, me estoy temiendo que vayan a cumplir la fantasía del ship #GoldenQueen usando a la EQ, cosa que me desagradaría muchísimo xD. ¿Qué ocultará la peseta esa que la Regina mala le ha dado a Charmingman? (¡Por fin una trama de enjundia pa’él!).
      Ah y Jared se está convirtiendo en un actor horrible. Y mira que el papel es fácil.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. EL SOLICITADO RANKING. EMPEZAMOS DE 0.
        EMMA || 0 (0) || Me mantengo a la expectativa del devenir de los acontecimientos. Me figuro que acabará luchando con la verdadera Regina, pero esa visión no será lo que creemos.
        BLANCANIEVES || +1 (1) || Quiero verla luchar contra la Regina malvada. Creo que vamos a tener más acción con ella esta temporada (vamos, lo creo yo y seguro que lo creemos todos). Me ha hecho gracia porque, cuando ha empezado el capítulo, yo me preguntaba en qué momento de la línea temporal siturarían el flashback, y justo pensé en “antes de la Charming Wedding” porque es donde menos pueden meter la pata xD.
        CHARMING || +1 (1) || Pues lo mismo que he dicho de Blanca, añadiendo que espero que esta vez sea él quien protagonice la historia. Y, por favor, no a Anna la marranna.
        REGINA || +1 (1) || Esta pobre va a seguir en su línea de María Mercedes esta temporada, yo lo veo. ¿Os imagináis su cara al ver a la EQ morreándose con Ruperto el pajero?
        RUPERTO EL PAJERO DE ORO || -1 (-1) || Le voy a quitar uno, pero me veo quitándole un punto todas las semanas. Como dice Laura, no cambia porque no le da la gana, igual que una que yo me sé.
        SELINA VALVERDE || -∞ (-∞) || No me cae mal, me cae peor. De verdad, ojalá la EQ se la cargue. Me alegro de que esté saliendo poco. Es un personaje que pinta poco y nada :S
        HENRY PUFF || +1 (1) || Al menos le está siendo útil a su madre. Me ha hecho mucha gracia que la EQ haya hechizado el móvil. Esto no es Harry Potter, aquí la magia se combina con la tecnología.
        LA BELLA EASO || 0 (0) || Pues, en su línea, sin destacar, sin grandes alardes. Me da que tanto Bella como Emilie prefieren ser cabeza de ratón a cola de león.
        GARFIO || +1 (1) || Démosle un punto por su disculpa, aunque yo esperaba que añadiese cuando la asaltó en la biblioteca y luego cuando la encontró en el barco. Ains, que grandes capítulos los de la temporada 2. Por otro lado, Garfio está siendo tan light, tan descafeinado y tan Charming 2.0. que lo veo a la sombra de Emma, de los Charmines y a la par del mismísimo Henry y la propia Bella. Tienen que inventarle algo interesante ya, algo que no lo ponga de víctima a poder ser (y lo mismo para Bella).
        EL CONDE || +2 (2) || Me ha gustado el personaje, aunque no su cutre flashback. Muy buen casting. Aprovecho y recomiendo la serie “Sin Identidad”, una especie de visión moderna de esta novela que, en realidad, poco tiene que ver con la historia. Simplemente es una joven, María Fuentes, que toma el nombre de Mercedes Dantés y organiza una venganza contra su familia. Tiene 2 temporadas de 9 y 14 episodios. La primera se ambienta en 2001, para ver qué le pasó a María, y la 2ª en 2014, para ver la venganza en sí.

        EPISODIOS
        6x01 || 5
        6x02 || 7’75

        OFF TOPIC: POR FAVOR, RUEGO ENCARECIDAMENTE AVISAR DE SPOILER A AQUELLOS QUE QUIERAN COMENTAR ALGO SOBRE LA HISTORIA DE “EL LEGADO MALDITO DE HARRY POTTER”. LLEVO UN AÑO EVITANDO SPOILERS Y YA LA SEMANA PASADA CREO QUE ME COMÍ UNO GORDO. POR FAVOR, AVISAD :

        Eliminar
      2. No te voy a dar spoilers pero si un aviso: Si fuiste tan fan como yo de harry potter no te gustara. Yo ya lo he leido. Me aburro mucho y tengo tiempo libre vale? puedo leer todo el dia si quiero jaja pero te aseguro que si de verdad eres super fan de harry potter como yo... fliparas con el libro (en el mal sentido). Ojala me equivoque y te guste en serio pero... te lo esta diciendo alguien que super fan de harry potter

        Eliminar
      3. Madre mía Xehanort, que me he fundido los ahorros en las entradas del teatro y el viaje a Londres jajaja. El día 30 de noviembre por la noche sabréis mi opinión jajaja.

        De nuevo, y aunque no sea lo mismo, te remito a un fic mío, también de "El Legado Maldito". Te dejo el link en el chat, por si quieres matarte el gusanillo. Jajajaja.

        Eliminar
      4. Gracias Peter por escuchar peticiones y presentarnos tu Ranking de la sexta temporada. Muy de acuerdo en todo! :)

        Eliminar
      5. Hola lindo, sí, por experiencia te digo que es mejor verlos el lunes. El domingo lo ves sin HD y sin subtítulos, y si a eso le sumas lo tarde que debe ser en España, estás con las expectativas mucho más altas y te cuesta más disfrutarlo.

        De puritanismo prefiero no seguir hablando. Una serie llena de hombres hermosos (no sólo Charming) y los tienen como los tienen. ¿Para qué voy a repetir otra vez lo mismo?

        Sobre el veneno, no sé, por ahí depende de la dosis y Regina se encargó de preparar una más lenta, y lo más rápido es con la mordedura directa.

        Lo de Golden Queen, no sé, ya no sé qué pensar, de Rumpel me espero todo.

        Jared, es cierto algo, necesita mejorar mucho sus caras de horror y sorpresa.

        Con el ranking estoy bastante de acuerdo, y te agradezco enormemente citarme y darte cuenta de que Rumpel es así POR GUSTO. Pero no me parece bien que te quejes del papel de Hook, Petercillo lindo. En la quinta temporada, SATURÓ, fue casi el centro de todo, lo de ahora es un merecido DESCANSO. Pronto tendrá su capítulo céntrico, y trama para él, ya sabes cuál espero (Liam 2).

        En lo que coincidimos totalmente es en Zelena. Como bien dijiste, se le tuvieron demasiadas consideraciones, no la devolvieron al manicomio, la creyeron capacitada de criar a su hija, y hasta le ofrecieron la mansión. Todo eso no lo hizo Evil Queen, lo hizo Regina. Si las cosas son como pintan, ojalá sea ella la que se va.

        Secundo tu recomendación de Sin Identidad, tu apodo de Ruperto el Pajero, y tu entusiasmo con una trama para Orgasming.

        ¡Besotes lindo!

        Eliminar
      6. Ay, Laura, me parece que nos vamos a tener que despedir de los cracks o esperar a que acabe la midseason para que yo haga un crack de los 11 capítulos. Aunque me gustaría dedicarle uno a Cenicienta, se lo merece.

        Yo la verdad es que espero que no se inventen ahora lo del #GoldenQueen. Sería otro colmo para Ruperto. Además de muy raro de ver.

        De Garfio me refiero a que espero que, cuando lo traigan de su descanso, no lo pongan de nuevo de víctima. Los personajes victimistas no me gustan y a él no le pega eso. Ojalá se acuerden de Liam Jr.

        Tu definición de la historia de Zelena es digna de enmarcar.

        Eliminar
      7. ¡Hola, Peter! Buena review, yo también adoro cómo Lana ha reventado el episodio con su actuación (en el buen sentido, claro).
        Y sí que se ha enseñado sangre en la serie: cuando Rumple asesina a Zoso recuerdo la sangre corriendo por la daga, y cuando Emma mata a Garfio creo recordar que también. Espera, ¿te refieres solo a este capítulo o a toda la serie?
        ¡Un abrazo!

        Eliminar
      8. Me refería a este capítulo.

        Si uno ve el pasado, sobre todo las primeras temporadas, sí que había sangre y demás cosas no puritanas. Pero de un tiempo a esta parte... Y a lo que me refería mencionándolo era a que son los two los puritanos, que intentan así abarcar más target, no ABC ni Disney (que también lo son, pero como prueba de que los two más tenemos las series que menciono y esa otra cutre de miedo que tb es de los two, muy puritana me parece haber leído también).

        Eliminar
      9. Tal vez para vender la serie y no tener ningún problema con la clasificación de la TV - ClassInd - es la información proporcionada a las familias del grupo de edad de los cuales no se recomiendan las obras audiovisuales. Se trata de productos de anuncios para televisión, cine y vídeo del mercado, videojuegos, aplicaciones y juegos (RPG) en algunos países. Que bueno usted miraba The Family, una pena que fue cancelada sin ni siquiera tener un final :( Gracias y saludos

        Eliminar
      10. En la T1 creo recordar q en un FB de Ruby (en el q descubre q es mujer loba) había mucha sangre de los soldados q habían ido a buscar sl lobo, pero luego de ahí no recuerdo q haya abido màs de 5 gotitas de sangre en otro capítulo, cuanro creen q puede bajar el presupuesto un poco de ketchup? XD
        Peter!!! Q lástima lo de los cracks, y yo q entraba a youtube a cada rato para ver si habías subido el del 6x1, ojalá q puedas hacerlo :,(

        Eliminar
      11. Quiero recordarles que Hook parecía Jesús Crucificado en el 5x14.

        Pero también, lamentarme de lo mismo de siempre: descubrí que Craig Horner, el actor del Conde, tiene un cuerpazo majestuoso y hermoso. Por lo tanto se une a la infinita lista de chulazos desperdiciados.

        Eliminar
      12. Ah sí cierto, como nos olvidamos del trato VIP de Hades XD

        Eliminar
      13. Ya va! y dónde me dejan a Hook cuando Rumple le dió la paliza en el JR delante de Belle (a bastonazo limpio) y después cuando lo atropelló el carro después que éste le disparara a Belle! Pobre Hook! ha llevado más palo que una piñata :(

        Eliminar
      14. Enhorabuena por la review Peter, se nota que ha surtido efecto tu cambio de método para ver los episodios, porque se te lee mucho más animado :)

        Vuelvo a estar de acuerdo contigo en casi todo menos en lo que respecta a Rumpel, porque últimamente le quitas puntos por asignación, pero lo entiendo sabiendo que te cae cada vez peor.

        Respecto a lo de Hook que dice Ana, aprovecho para reinvindicar que el CaptainFloor es muy real, para desgracia del apaleado Killian.

        Eliminar
    3. RIP conde de montecristo...Fuiste muy sexy

      ResponderEliminar
    4. De momento me tengo que tragar todas mis malas expectativas sobre la temporada. El estreno no me gustó, pero este capítulo me dejó brillando de felicidad *-*
      No soy muy de hacer comentarios generales sobre cada aspecto de cada episodio porque en general suelo coincidir con alguien que ya comentó y no me gusta repetir las cosas, así que me limito a decir dos cosas:
      1-No puedo creer cómo en un momento me pareció mala idea traer de vuelta a la Evil Queen
      2-Me dio muchísima pena el Conde :( no sé si es por el buen trabajo del actor o por el hecho de que murió siendo una víctima, pero empaticé muchísimo con él </3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ah, me olvidaba... QUÉ ALIVIO TENER UN CAPÍTULO AL FIN DONDE SE CENTRAN EN LAS HISTORIAS Y NO EN LOS SHIPS. De repente como que creo que me va a gustar mucho esta temporada.

        Perdón por el doble post

        Eliminar
      2. Te felicito Fundador, tu primera review. Yo tenía la duda de si nos leías a los demás o no.

        Evil Queen=DIOSA

        ¡Besos!

        Eliminar
      3. Fundador, estoy super de acuerdo con el 1, el 2, y todo lo demás. Y espero también que la temporada siga a este ritmo. ¡Que los two te oigan!

        Eliminar
    5. Muy buen capítulo, igual de bueno que el anterior. Fundamentalmente lo que tuvo de bueno es lo impredecible. El anterior fue una introducción y en éste nos metimos de lleno en el problema.

      Empezando por lo más secundario, tanto Regina como Blanca se han cortado el pelo, Regina está preciosa y muy parecida a los primeros años; Blanca masomenos, pero lo compensa con lo hermosa que lucía en FTL. Henry uuuuf, cada día se desarrolla más y está más hermoso, pero sin duda el mejor de todos PRINCE ORGASMING, es simplemente una creación perfecta de la naturaleza, precioso con su chaqueta sexy, precioso con el clásico traje rojo, precioso también con el azul, pero más precioso aún debe ser sin ninguno. Josh Dallas brilla en todas sus escenas física, carismática y actoralmente.

      Ahora yendo a algo más importante, me hubiese gustado una bienvenida más cálida a Belle, pero entiendo que con todo el meollo de los recién llegados no era fácil. Lo que sí me gustó mucho es la actitud de Paquito, luego de las disculpas patéticas del 3x15 por fin ha tenido un gesto de enorme nobleza y humildad con Belle, y yo lo aplaudo. Excelente avance para este personaje, falta que solucione lo terrible que le hizo a su hermanito y ya está.

      El FB estuvo muy bien situado, y es importante, creo, señalar la diferencia entre la EQ de FTL y la de SB: La primera es un ser humano que se hizo malvado por elección, y que aún así tenía breves atisbos de bondad. La segunda, en cambio, es un experimento creado con un suero y un ser de maldad pura, sin consciencia ni nada bueno.

      Estuvo bueno el paralelismo entre el Conde de Montecristo y Regina con la venganza, con la salvedad de que, el primero por lo menos quería vengarse de quienes lo encarcelaron con intención, y en cambio Regina de una niña de 10 años que fue engañada, permitiéndole a Cora, la verdadera culpable, reinar libre en Wonderland. De todos modos me encantó, me encantó cuando se conocen, me encantó la escena de las copas envenenadas, me encantó el hilo.

      Rumpel una vez más probando que ayuda o jode según le conviene: les salvó la vida a los Charmings (ejem ejem por interés) pero en cambio prácticamente mató a Charlotte, habiendo tantos medios mejores para conseguir lo que quiere. Pero bueno, es Rumpel. Lo que sí me descolocó fue que le gustara Regina, cuando siempre se vio una relación más paternal. A ver, fue amante de la madre, mascota de la hermana mayor, ¿y ahora resulta que también le gustaba la menor? ¡Al final es igual de promiscuo que Cora, que quería casar a su hija con su ex!

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. En fin, ahora se entiende mejor el cabreo de Regina al final del 2x10: ¡Rumpel la jodió dos veces, primero protegiendo a los Charmings y luego quitándole al Conde! Y aún así, su sed de venganza le impidió darse cuenta de que la estaba manipulando para que use la maldición.

        Yendo al presente, estuvo genial todo el enfrentamiento, y como Regina enfrenta una vez más las consecuencias de sus actos. El encuentro de las dos Reginas, sublime, y el giro final de Edmund y Charlotte muertos fue muy bueno aunque fuera triste. Regina actuó como persona normal, protegió a sus amigos, quien verdaderamente mató a Edmund fue su mitad arrancada (y quien verdaderamente mató a Charlotte fue Rumpel). Espero que no pretendan copiarse del hilo de Blanca y su culpa por matar a Cora, porque ambos episodios fueron en legítima defensa. Pero Regina tiene razón en que, por arrancarse a la EQ les pasó SU problema a los demás, por mucho que Emma lo niegue.

        Hablando de Emma, ha mejorado un poco. Al pobre Archie siempre se le van sus pacientes de la sesión jeje, pero al menos ella le contó la verdad de su sueño, y regresó para abrirse y revelarle su peor temor. Punto para Emma.

        Rumpel siempre dando la nota, con su frase a Evil Queen: “sea lo que sea que estés planeando, deja a Belle y a mi hijo fuera de esto”. ¿Y NO LE PIDE POR HENRY? ¿SU NIETO? ¿HIJO DE BAELFIRE? Bah, de qué me sorprendo, más de lo mismo. Ahora seguro llueven los posts de que lo de Rumpel es ESTRATEGIA y va a hacer las cosas bien, cosa que no me creeré jamás hasta que lo vea. De lo de ser amante de EQ prefiero no hablar hasta ver qué pasa.

        También prefiero no hablar todavía de Zelena hasta ver cómo se desenvuelve, pero si efectivamente vuelve a lo de antes, la cerda de Cora se fue al Olimpo para nada. Hablando del Olimpo, espero que Edmund y Charlotte estén allí, y en el peor de los casos estarán en el UW ayudados por Arturo.

        Para terminar, y como no temo criticar a quien me gusta, muy incoherente la frase de Blanca: “derroté a la Reina Malvada y nunca fue huyendo”. ¿QUÉÉÉÉ? ¡PERO SI HUISTE DE ELLA POR MESES! ¡Ay, estos Two! Y veremos qué pasa con mi Orgasming y su papá.

        En fin, Evil Queen de vuelta, Emma más abierta, poco y mejorado Paquito, giros impredecibles, más historia para Orgasming, Belle razonando, Cenicienta de vuelta…de momento todo pinta muy bien. Gracias Trish por este relato impecablemente escrito, no sé por qué pero hoy me gustó más que muchas veces. Mañana comienzo con los demás.

        6x01: 10
        6x02: 9

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. Hola Laura! Cómo me he acordado de ti cada vez que salia Charming! jejejeje me contenta que tuviese más participación en este capítulo. Veremos cuál será el rollo de la moneda y la muerte de su padre...ufff

        Eliminar
      3. Hola Laura! Rumple siempre olvidando su nieto, lamentable... sin comentarios.
        Pero lo más lamentable es la vida de la pobre Charlotte, muriendo todos estos años con ese terrible veneno, pero será que ella murió? No estaba claro lo que hicieron con ella :(
        Saludos y gracias ;*

        Eliminar
      4. Hola Ana, me enorgullece profundamente que todos relacionen a Charming siempre conmigo. No hay explicación para lo que lo amo, nunca me pegaron tan fuerte ni un actor ni un personaje.

        Hola Davy, con Charlotte no quedó claro si al ir a las Untold Stories se curó o si permaneció enferma y moribunda. Lo que está claro es que murió por abandonar el sitio, y que estuvo ligada a él como Charming a Neverland en su tiempo.

        ¡Besos y gracias por leer!

        Eliminar
      5. HOLA LAU MUY BUENA REVIEW!!
        Que te puedo decir, nosotras cosa mas cosa menos por mi parte siempre estoy de acuerdo con lo que escribis.
        Un par de cosas.
        Ayer lo lei pero me mate de risa con lo de SNOW porque como dijiste jajaja nosotras tenemos autocritica con nuestros personajes sobretodo si hay buena onda, yo misma he hecho chistes. Pero cuando escribiste la frase de Snow , yo venia rompiendo la birome con las frases y es verdad decía "siempre me enfrente con la reina malvada" pero yo lo tome no como superfan sino como que cuando escapaba también era la bandida valiente o sea no la veía cobarde pero también si lo pensas con una broma termina durmiendo en la caza de la abuelita de la ballesta con la nieta hombre lobo con tal que no la encuentre la madrastra jajaa.

        Y el tema yo lo escribi en la review se que me leíste gracias pero para mi están utilizando el recurso excesivamente de la legitima defensa, cuantos casos ya tenemos??? parece que es la única forma de los two de terminar un cap BELLE, REGINA, SNOW, ETC usar ese recurso todo el tiempo también da pie a controversia a los two les encanta poner a los personajes sobretodo héroes sin salida, insisto no tienen imginacion ya para terminar las historias ??. Yo no estoy de acuerdo, recurso agotado.
        BESO!!

        Eliminar
      6. ¡Hola, Laura! Qué review tan completa, oye. Sobre Bella, me sorprendió que Emma supiera lo de la Maldición del Sueño. Espera, ¿se enteró de ello cuando Rumple robó la magia de Storybrooke? Si no fue así (que no lo recuerdo), supongo que se enteró de otra manera, pero como no lo mostraron en pantalla, me resultó extraño.

        Y ese trato de Rumple ("no dañarás a Bella ni a mi hijo") me dejó también confuso porque daba un poco a entender que Rumple aún quería seguir estando con Bella, pero es que me parece TAN surrealista a estas alturas... Después de todo lo que ha hecho Rumple, me parecería mal que, al final de la serie, estos dos acaben definitivamente juntos.

        ¡Un abrazote!

        Y sí, yo creo que todos te relacionamos con David :,D

        Eliminar
      7. Hola Laura! Sobre Rumple, y sé que no te gusta para nada el personaje hoy en día y con justificadas razones!, repasemos:
        Rumple era un hombrecillo sin autoestima, que se consideraba poca cosa, débil, vulnerable, cobarde, etc...y le quieren arrebatar al único ser que le ama; su hijo, pero para protegerlo, la única salida que tiene (y de manera manipulada) era convertirse en DO. De esta manera gana respeto o mejor dicho, temor de los demás, poder, riquezas, conocimientos, magia, etc...y le gusta porque siendo el anterior Rumple lo único que ganó fue humillaciones, que lo dejara la mujer, que lo dejara hasta su propio padre. De manera que el está convencido que si pierde sus poderes, volverá a la misma situación de vulnerabilidad de antes, y claro, no niego que siendo DO se le abrieran las agallas y se nos haya puesto más ambicioso.
        Siendo ahora la representación de todos los DOs, es muy difícil que se le vea accionar de buena manera; si no lo venía haciendo desde la T4, ahora menos. Sería todo un milagro.
        Con respecto a sus gustos amorosos, yo no creo que Rumple haya amado a Cora como ha querido a Belle. Se diría que con la primera fue una mezcla de soledad como de atracción por ser ellos muy parecidos. Con Zelena fue ella la que le coqueteó.
        Ahora, con Belle fue algo totalmente distinto porque si bien Cora amó? al DO, al hombre de poder, Belle lo amó viendo un poco más allá de su maldad, buscando al Rumple/hombre, con potencial. Sabemos que el personaje de Belle se caracteriza por ser soñadora y optimista. Claro, aquí se le fué la mano.
        Pero lo que quiero decir es que lo de Belle no fue algo interesado y creo que eso fue lo que más le sorprendió a el; que alguien pudiese amar a la bestia...
        Yo sé que Rumple ha sido de lo peorcito que hay con Belle (y todo el mundo también) pero no mentiría si te digo que me gustaría ver ese milagro; que finalmente Rumple se dé cuenta que el poder no es la prioridad, no es lo importante para ser feliz...suena loco pero soñar no cuesta nada!
        Saludos

        Eliminar
      8. Hola Lou, como siempre de acuerdo. Yo creo que el hecho de que Blanca, Belle o Regina se sientan tan mal aún habiendo actuado en legítima defensa de los suyos, evidencia lo buenas personas que son. Pero es cierto que exageran. La más normal fue Emma, que superó muy rápido el haber matado a Cruella. Regina, yo creo que se puso tan mal porque no mató a nadie desde Graham, y es un poco lógico que le horrorice haber matado de nuevo.

        Hola Yon, mira, cuando Belle se hechizó, sólo estaba confirmado que Zelena sabía todo. Nadie más. En el 5x20 vemos que sabían que estaba embarazada, y en el 5x22 Zelena explica todo. Se ignora si Belle contó del embarazo, o si se enteraron por Hades en el mismo momento en que les pide ayuda. Pero del hechizo, creo que sólo Zelena lo sabía, y los demás se enteraron en la Finale.

        Mira Ana, el motivo por el que yo desprecie tanto a Rumpel es que me di cuenta de que es así POR GUSTO. Yo entiendo que, antes de la T3, no supiera que se puede ser feliz sin el poder, pero luego la vida le demostró que se puede, y aún así eligió como eligió. Al casarse con Belle ni siquiera tenía que dejar de ser el DO, bastaba con relajarse y dejarse de andadas. Luego está el dichoso tema del corazón blanco nuclear, y de sus logros sin ser el DO. Cuando venció a Mérida y a Dark Hook era humano, y cuando venció a Peter Pan pudo liberarse de las cadenas sin usar magia. Entonces está visto que él SÍ PUEDE vivir de otra forma, pero NO QUIERE.

        Tampoco vale que sea el Mega DO porque él jamás le hizo caso a Nimue, siguió su propia agenda. Y para hacer las cosas que hizo, no tienes sólo que ser vulnerable, cobarde e inseguro. También tienes que ser un asco como persona. Con vulnerabilidad y cobardía no alcanza para llegar a esos niveles.

        Pero valoro muchísimo de ti que como fan de Hook, el personaje antagónico a Rumpel, le des esa benévola duda. Yo no es que descarte que se redima. No. Lo que casi descarto es que sea una redención satisfactoria para el espectador. Llegó a niveles muy bajos, Ana, terriblemente bajos. Mientras Milah esté en ese río, nunca lo voy a perdonar.

        Y mira que Milah me importaba un rábano antes del 5x14. Era mala persona, pero no para ese destino.

        ¡Besos y gracias a los tres!

        Eliminar
      9. Laura, siempre es un placer debatir contigo! No te quito razón a tus argumentos; Rumple es un desastre de persona. Creo que los escritores se enredaron al redimirlo en la T3, o se les presentó un dilema; qué hacer con un personaje que ha sido tan buen villano? no quisieron deshacerse de el ni perderlo como villano. A mi en lo particular, el Rumpel de Neverland, todo bueno el, me pareció muy gris y aburrido. No destacó. Si te soy sincera, Mr. Gold siempre me ha caído de la patada pero el Rumple/Cocodrilo del EF me fascina! Adoro la interpretación de RC! Por eso disfruté tanto la escenas de este capítulo en el EF y si a eso le agregas la EQ: BOOM!
        Quiero ver qué van a hacer con el en esta temporada, pero me pongo con la mente en blanco a ver qué sale... ;)
        Besos

        Eliminar
      10. Me alegra mucho que esta vez disfrutaras especialmente la review Laura, prometo esforzarme para que todas sean igual de amenas ;)

        Lo de Charlotte yo lo entiendo tal y como lo explica Rumpel en el capítulo, es decir, que el veneno no tenía cura como tal pero se estaciona en The Land Of Untold Stories sin matar a Charlotte, por lo que podía vivir perfectamente mientras permaneciese allí, sin sufrir la agonía que producía el veneno en la antesala de la muerte (recordemos que mata en segundos).

        Eliminar
      11. Hola Ana, Robert como actor es excelente y soberbio, y justamente, se luce mucho más como villano. De llorón como que está fuera de lugar. El personaje de Rumpel es fenomenal, lo critico tanto porque aquí juzgamos a la persona. Pero como personaje está bárbaro, toda gran serie necesita un gran villano. Es más, el propio Robert pide seguir siendo malo.

        Para mí también es un placer hablar contigo.

        Trish, esta vez tienes toda la razón, tu explicación es la correcta.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      12. Doble post: Rumpel me divierte, quien me da asco es Gold.

        Eliminar
    6. Primero gracias Trish!! como siempre por la review!
      Ya me lei un par después contesto, tengo 39493303 frases, tantas como contratos de Rumple cuakk.

      Obviamente ya comenzamos por lo que se mide con otra vara.
      EMMA, me gusto que se comience abrir con archie como dicen arriba a pesar que el pobre debería cerrar con candado porque la mitad siempre sale dando un portazo a mitad de sesión. Además no estuvo tanto en pantalla, siempre parecía que ella debía estar si o si mucho tiempo, por lo tanto dio espacio a que otros actores puedan estar mas tiempo.

      Henry, alguien le puede sacar la mochila a ese chico que va hasta al baño con ella. Ya no saben como disimularle la edad. Estuvo bien pero lo note poco despierto hasta ahora después de tantas temporadas y aventuras parece que esta parado ahí mirando como sin saber que hacer cuando no es cualquier personaje, no se es subjetivo tal vez. Habrá que ver mas adelante pero el final me gusto.

      Hook, bueno esa es la redención a la que me referia a fines de la temporada pasada cuando dije que él de a poco iba mas lento que Regina. Este tipo de actitudes son las que hacen que el personaje se encamine. Me gusto como se comporto con BELLE y la charla que tuvo con ella.

      BELLE, estuvo bien, no mucho mas.

      RUMPLE, y... que quieren que opinemos algunos.... sin palabras... estuvo divertido como siempre me gusta verlo en EF. Pero cuando honestamente se ponen en plan sexy room con EQ me dan un no se qué la verdad jaja.
      Fue interesante el tema del doble hechizo que no podían hacerles daño, pero en un momento me quede pensando, cuando quisieron matar a charming en el piloto tanto lio tan fácil si tenían un hechizo protector de Rumple bueno con el periódico del dia después luego de tantas temporadas uno nota que acomodan pieza cuando les convienen los two.

      ZELENA O PSICOGREEN bueno yo dije si van a volver con ahora buena ahora mala que se vaya... cuantas oportunidades les van a dar.. al final honestamente matan a ROBIN prácticamente para traer a zelena de nuevo si uno lo ve hasta objetivamente hubiese quedado muy raro que zelena se quede con la hermana y robin un lio la verdad ahora 2 seg de redención y ya mete la pata vamos... para esto se quedo??

      EQRECARGADA ummm todo le sale bien bueno.. siempre lana ha hecho un excelente papel y los two lo saben ya no hay tantos FB DE EF y me parece que en el fondo la única forma de traerla y tenerla tanto en pantalla era esta. Pero no dejo de pensar en ciertos errores si ella tiene magia y es la mitad, Regina tiene que tener también magia suficiente también para hacerle frente y no parecer tan disminuida. Interesante lo de charming etc.

      SNOW-DAVID-REGINA- Me gusto la interaccion entre los tres, con chistes incluidos los principes vuelven al ruedo un poco lastima solo un poco de aventura me imagine que no tenían espada porque ellos dos con espadas contra el conde era mas desigual. Y también REGINA al defenderlos se nota ya el cambio total de actitud hacia ellos. Bien Snow por decirle no te quedaba otra porque los two ya nos tienen acostumbrados a pornerlos entre la espada (ironico) y la pared y el corazón oscuro y bla bla ... están usando demasiado ese recurso muy reiterativo. discutible..

      El conde al pricipio me costo estaba como muy serio, iba rápido medio cara piedra era lindo, hablo la actuación pero aquí viene algo que tengo con respecto a la serie que también me dio pena su final porque sí luego me gusto finalmente su actuación.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Últimamente en los últimos episodios de la 5 y este es como si la serie se fuera oscureciendo. A ver si se entiende el concepto yo no hablo arco iris de Snow . Pero ojo tampoco hablo de "esperanza" cursi todo el dia en nota de revista como los two. La verdad me sorprendio el capitulo me gusto, pero noto que en la balanza se están haciendo cada vez mas los cap dramáticos que las historias que terminan bien. No olvidemos los cabos sueltos que dejaron con la gente cuando dejaron caer en el rio eterno perdido etc. Ahora con este cap para demostrar lo de Regina vienen con el veneno algunos sabemos difícil de conseguir. O sea, no me muestran la sangre pero a veces no hace falta mostrarla, porque a los 5 min la veo a regi tomando whisky jaja muy familiar.
        No termino de entender a donde quieren ir sobretodo porque no hubo mucha me parece a mi información. Es mas lo ultimo que escuche de robin fue que mostraron la pluma y tal vez mas adelante cuenten algo mas por los 3000 twit que los fans desconsolados les mandaron por poner que encima habían escrito que su alma se destruyo ( otra cosa descabellada)
        No se venimos de muertes de personajes, creo que a lo largo de este ultimo tiempo se ha ido oscureciendo para lo que es supuestamente familiar de Disney mas alla que sea drama la serie (es una impresión,subjetiva) veremos mas adelante se dice tal vez no pase nada que se puede ir alguien no quiere decir muerte. Voy a decir algo que van a amar los CS ganare sus corazones??jaja podrían hasta incluir un compromiso ya el año pasado se rumoreaba....
        BESOS ONCER!!!

        Eliminar
      2. Hola Lourdes! Buen review. Estaré atenta a tus frases! Sobre el papel de Zelena, en mi opinión, creo que los escritores quieren volver a ponerla en su papel de villana por un rato (papel que hace divertido e interesante a este personaje) porque el papel de mamá y hermanita adorada...super aburridooooo.
        Yo pienso que al final, ella se arrepentirá, ayudará a Regina, harán las paces y volverá a OZ con su hija, porque este personaje ya perdió su sentido en la serie. (mi humilde opinión).
        Sobre un compromiso CS; Dios te oiga o que A&E te oigan jajajajajaja. Sería hora! no?
        Sobre la escena EQ/Mr Gold y el flirteo; en realidad el coqueteo fue de ella hacia el, pero no creo que con intensiones amorosas sino manipulando para ganar a un aliado. Rumple se quedó tieso como una estaca. Es que se marca mucho la diferencia del Rumple del EF que la olfateó, que se burla y está como más en confianza con la EQ, que con el Mr. Gold de SB que anda más bien en un plan de ganster.
        Saludos y besos para ti. Como siempre, un gusto leerte. ;)

        Eliminar
      3. Hola Lourdes, estoy satisfecho hasta ahora con el papel de Zelena. Creo que poco a poco como Regina se busca tener una vida normal con su familia, pero al igual que todas las familias tienen peleas, a diferencia de las familias Ouat es que luchan con la magia, y también creo que es importante Regina tener una familia cercana (además de Henry). Besos y gracias!

        Eliminar
      4. ¡Hola Lou, gran review!

        Amo a Henry, y no por eso niego que lo de la mochila es una tontería, ni que estuvo mal al quedarse estático todo el tiempo. Más para alguien que ama ser un héroe y que resolvió muchos problemas.

        Hook definitivamente sigue la línea de Regina pero con retraso. Primero cambiar por alguien puntual (Henry y Emma) y no por sentirlo, luego retroceder de golpe, y luego empezar con la redención verdadera. Sigue la misma línea.

        Rumpel, muy bien lo dijiste: “¿Qué quieren que opinemos?”. Rumpel hace tiempo que dejó de ser un personaje gris y debatible, ahora es alguien sumamente detestable, y la forma en que nos referimos a él es la única hoy en día posible.

        Regina está débil en la magia, sí, pero no por separarse de la EQ. Sino porque la bruja le puso un hechizo amortiguador de magia al cadáver de Charlotte, y Regina se volvió débil al tocarlo. Así es cómo fue.

        Respecto a oscuridad o final feliz, la 5B tuvo mucho de ambas cosas a partes casi iguales:

        JUSTICIAS: San Henry, Hércules, Megara, los marineros y el mismo Silver, el Aprendiz, Sigiloso, Peter Pan y Hades.

        INJUSTICIAS: Milah, Gastón, tía Em, James, Cora, Robin.

        Hubo mucho de ambas, pero entiendo que al tratarse de un destino peor que la muerte, impacte más. Espero que Arturo solucione todo.

        ¡Besos!

        PD: ¡Muy lindo el Conde, tiene un aire a Di Caprio!

        Eliminar
      5. HOLA CHIC@s
        MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER LA REVIEW!
        ANA, lo del compromiso fue un rumor bastante fuerte porque salio una foto el año pasado hook dándole un anillo a EMMA y quedo en nada pero después se decía que le habría regalado un anillo del padre.
        Con el tema de Zelena yo también pienso que a la larga va a hacer lo correcto y no volverá a hacer el mal. Hay muchos malos si uno lo piensa. Como escribi en el fondo por lo que se pudo entender y después de cosas que lei si la idea es que haya una relación con la hermana familiar como dice Davy dice, debe haber peleas, lastima que le costara la salida a Robin porque es evidente que la salida de SEAN no fue fortuito sino que si ahora vuelve por FB y no esta tan peleado con los two fue idea de argumentación o salida también del actor porque no estaba conforme era otra teoría con el poco tiempo en pantalla entonces traen a ZELENA etc por lo tanto deben aprovecharlo.
        Nos queda el o la famosa que se va, ojo puede decir predicción errónea ya lo averigue o sea nos podemos estar haciendo la película por nada o puede pasar.

        jajaj lo del flirteo ya se que se queda como congelador rumple pero no lo pude evitar no sabia donde meterse jaja le tenia mas miedo rumple increíble y eso que el malo es el.

        Davy, no te pude saludar asi que aprovecho espero que este bien y tus cosas también!! Como le escribi a ANA, ZELENA dudo que se vaya y se vuelva mala como la mayoría debe hacer la transición el tema es un poco el maltrato al personaje de robin que quedo tan en duda por la vuelta en FB y queda si lo matan por un tema de arco argumental o que? mas adelante veremos. Porque el año pasado había rumores que volvia lo cual nos había hecho pensar que si lo "resucitaban o que" pero lo traen en FB yo tenia la información que volvían entonces que paso es la gran duda?? si entonces el se quiso ir porque como varios que el otro dia lei pasaron de regulares a invitados o muerto esta poca protección tal vez de algunos personajes y a otros como intocables.
        Después me parece bien que ZELENA se quede y acompañe a Regina como decis como familia ya se nota el cambio con los charming y ahora el acercamiento con la hermana, no esta mal. LO que pasa es que un tema no quita el otro a eso me referia.

        LAU, El tema de Henry ya pasa por la serie lo que no se puede ocultar no tiene sentido el chico le quita una cabeza a todos no tiene sentido. Pobre. Y el tema que lo dejen tan estatico y pensativo lo hace retroceder como personaje en vez de avanzar lo cual no esta bien para mi con todo lo importante que es después de la experiencia que tiene es subestimarlo me parece.
        Yo creo que Regina esta capacitada para darle vuelta a los hechizos de su doble mala. NO puede ser mejor que ella, recorda la frase de SNOW "necesitamos que recuerdes ser EQ". Yo creo que va a poder recuperar su magia de alguna forma esta oxidada la pobre.
        Y lo ultimo que concluia es que tiene que ver con que debería humildemente haber mas cap que terminen bien que mal, ese es el tema no mitad y mitad digamos, antes podían no salir bien las cosas, pero no veía como una sobrecarga de dramatismo no digo superdrama pero insisto no dicen que es una serie familiar?? desde la temporada pasada la veo mas oscura veremos si esto se corrige con el tiempo,

        BESOS A TODOS!!!

        Eliminar
      6. Hola Lourdes y Laura también ;) me voy a entrometer un poco con el tema de Henry; algo que no me gusta o cuadra del personaje es que lo quieran seguir mostrando como si fuese un niño pequeño en ciertas ocasiones. Si ya nos han mostrado que Henry quiere ser un héroe, que tiene buenas ideas, que se conoce el libro de los cuentos, que ya tiene interese amorosos y que ya es un adolescente, pues empiecen a tratarlo 100% como tal. Sé que el Henry de las primeras temporadas era muy tierno y todo, pero se debe aceptar que ya este personaje creció y no lo pueden seguir tratando como un niño pequeño en ciertas ocasiones.
        Saludos chicas! .)

        Eliminar
      7. Lou, es posible que Robin resucite en el último capítulo, pero claro, no lo van a decir. Sobre Golden Queen, a mí lo que me sorprendió es que Rumpel se diera cuenta enseguida de que la EQ no era Regina. Lo lógico hubiera sido que pensara que Regina retrocedió de golpe. ¿Cómo sabe que experimentaron con el suero de Jekyll?

        Es verdad que en la 5B los capítulos terminaban mitad y mitad, uno bien y uno mal. Pero esta temporada recién empieza, tengamos paciencia. Cenicienta seguramente terminará genial, no creo que los Two se atrevan a tanto.

        Veo que hay mucha benevolencia con Zelena, y en parte me voy a unir. Sólo pasó un capítulo, y hubiera sido muy arriesgado para ella revelarse. La EQ podría matarla. Claro que, si recordamos la T3, Zelena era mucho más poderosa y Regina sólo pudo ganarle con magia blanca, así que tal vez Zelena sí podría ganarle a EQ sí quisiera. Esperemos a ver. Por ahí la que tiene un doble plan no es Zelena sino EQ, se hace la amistosa para después matarla. Sería más lógico con todo lo que Zelena le hizo.

        Aunque convengamos que si no fuera por los spoilers, el final del 6x01 nos hubiera impactado muchísimo. Hay gente que ve la serie sin nisiquiera forearse, como mi amadísimo novio, y siempre se sorprende mucho más con todo.

        Sobre Henry, sencillamente las culpables son sus madres. Ellas son las que lo ponen en ese lugar. Blanca se mantiene neutra, y Hook y Charming parecen tenerle mucha más confianza.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Gracias por leer la review Lourdes y por dejarnos más abajo tus frases, por fin encuentro a alguien que se fijó en que Edmond se pasó la mitad del capítulo con cara de estatua, creía que era la única que lo pensaba jaja.

        Eliminar
      9. Cuando descubran el cuerpo que tiene Craig Horner ni se van a acordar de la expresión de su cara.

        Eliminar
      10. Protagonizaba La Leyenda del Buscador y tuve ocasión de verle allí, así que no me vale de excusa para que se haya relajado en la interpretación porque en esa serie transmitía bastante más.

        Eliminar
    7. ¡Hola! Antes que nada, Trish, es genial como has sintetizado las tramas y los giros de este episodio en frases fáciles de comprender :D

      Este episodio me ha gustado. No tanto como la premiere, pero ha estado bien. Antes que nada, me gustaría posicionar el flashback...

      Regina y Rumple hacen referencia a los eventos del flashback del 02.10 "The Cricket Game", cuando este último hace un hechizo para que Regina no pueda dañar a nadie en el reino, por lo que el flashback de esta semana va un tiempo después que el de este episodio.

      En la última escena de este mismo episodio, Regina ya decide que va a usar la Maldición Oscura, así que, de cajón, los flashbacks de esta semana van entre los del 02.10.

      Y, ahora, si me lo permitís, comienzo mi opinión.

      - Voy a hablar primero de la Evil Queen. Mira que yo pensaba que este personaje iba a ser un refrito aburrido de Regina, y me está llenando gratamente de orgullo y satisfacción. ¡Cómo manipula a la gente, la tía! A algunos hasta los manipula sin querer (coffcoffEmmacoff). ¡Y ese discurso en el puerto! DIOS MÍO. Me encantó cómo la música se hizo más intensa y de repente se para y canturrea: tear yourselves apart~~~~~... y ese bailecillo. Y LUEGO el tema de la Reina Malvada a tope. SOCORRO SOS SOS.

      Una cosa que me intriga es que si realmente quiere causar el terror psicológico por que le da la gana o si es que no puede dañar a nadie por alguna razón... Y, madre mía, ESAS INSINUACIONES con Rumple, ¡que me da algooooo! #quealguienlapare.

      - El Monte de CondecristUPS, el Conde de Montecristo es un personaje que, bueno, ha estado bien. Un personaje secundario y ya está. Pobrecito, que no tenía culpa de nada y ha salido mal parado, aunque eso del amor a primera vista con la médica... No sé, el amor a primera vista siempre me ha chirriado en esta serie y en todas (véase el padre de Garfio y su enfermera), pero, por lo demás, historia buena, tampoco para tirar cohetes, pero buena. Por cierto, Andrew Chambliss, escritor de este episodio, ha dado entender que el mundo de donde viene Edmond no es el Bosque Encantado ni el Reino Sin Magia, sino otro mundo aparte del siglo XIX, como el mundo victoriano de Alicia (también del siglo XIX) o el mundo del siglo XX de Cruella...

      - Emma. Pues la Emma sigue igual. Entonces, ¿ella oculta lo de la visión porque no quiere que su familia haga su "trabajo"? ¿entendí bien? No sé, siempre que justifican las acciones de algún personaje, me chirría (véase: la razón por la cual Zelena se alía con la Malvada). ¿Y por qué saca la conclusión ya de que es Regina contra la que está luchando? Es un poco precipitado. No empecéis a romper la family tan de pronto, puñetas.

      - Zelena. No sé, tenía que hablar de ella. Muy verde ella con el ropaje de hoy :,) Su alianza con la Reina se va a solucionar de dos maneras (porque, a ver, que es Zelena, estoy seguro de que no va a acabar llegando a ser mala mala cuando lleguemos al final de la trama esta, así que eso lo descarto): o bien dentro de uno o dos episodios decide dejar de juntarse con ella (no creo que pase), o bien en el último segundo decide ayudar a Regina, a lo mejor incluso sacrificándose fuertemente (véase: Garfio en la finale de la 5A o Cora en "Sisters") y quedar bien.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. - Me ha parecido maduro lo que ha hecho Garfio para intentar arreglar las cosas con Bella (POR FAVOR, que Bella se relacione con más gente). Con acciones como esta se demuestra que eres noble, ACTUANDO, no diciendo pamplinas.

        - Yo creo que Henry no puede aguantar menos de tres episodios sin hacer una referencia a algo del Reino Sin Magia que Garfio no puede entender.

        - ¿Y eso de que el accidente del padre de David no fue un accidente? ¡¿Qué es eso?! Qué me cuentas. Qué. Qué. Me va a ENCANTAR que traten a David en alguno de estos episodios como un personaje completamente individual. A ver, que yo adoro a Snowing, pero me gusta que se centren en los personajes individualmente también, para que su existencia en la serie no se reduzca a ser pareja con alguien (véase: el caso de Bella).

        - Por cierto, ¿alguien me explica el funcionamiento de la Tercera Maldición? ¿Por qué deciden llevarse a Blanca y David fuera de la ciudad, si se supone que no pueden porque "pasarían cosas malas" que no les habrían dejado irse? ¿No es así? ¿O es que ya son inmunes a la maldición? No puede ser, porque si realmente existiese esta "inmunidad", los de Camelot no habrían recordado nada de su vida. ¿O es que ya han roto la maldición?

        Y creo que no me dejo nada. Ahoradespués leo los demás comentarios. ¡Hasta luegoooooo!

        1. 06.01. The Savior.
        2. 06.02. A Bitter Draught.

        Eliminar
      2. ¡Hola Yon, gran review!

        Primero que nada, te invito a leer en mi review cómo marqué las diferencias de la EQ antigua y la actual, así no me repito.

        Sobre Zelena, considerando que Rumpel en la T3 fue un gran héroe y desde la 4 en adelante es un hilacho de “persona”, me espero todo con ella. Pero esperaré a ver.

        La fórmula “Belle Sociable” se resume en LEJOS DE RUMPEL. No queda otra.

        En lo de la tercer maldición tienes razón, sólo se me ocurre que cuando Dark Emma les devolvió la memoria a todos, también anuló la barrera. O tal vez el sacrificio del causante de la maldición (Hook) produjo eso.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Gracias por leerme, Laura :D He leído tu comparación de las EQs y me parece muy acertada: la EQ de ahora es una MERA representación de la oscuridad de Regina (se me hace difícil definirla como persona).

        Lo que realmente me molesta de la Tercera Maldición es, aparte de que se usó FATAL como recurso en la trama, es que no cumple ninguna norma establecidas por las otras dos (parece que simplemente saltaron un portal, y creo que eso hubiese sido mucho más fácil), y ni siquiera se molestan en nombrarla.

        Sobre Zelena, yo creo que le va a pasar lo que dije en mi comentario. Y sobre Bella estoy 100% de acuerdo.

        ¡Un abrazooooo!

        Eliminar
      4. Es que se supone que la tercera maldición no se ha roto. Se supone que en el 5x22 se debieron de haber convertido todos en árbol. Y se supone que Mudito debe seguir allí, pero cuando los Charmines van a huir no se le ve en medio de la carretera.

        Eliminar
      5. Hola Yon! Muy buena tu review. En cuanto a Emma, pues si, resulat que si la familia se entera la van a intentar proteger dejándola fuera de combate, pero resulta que ahora Emma descubre un conflicto interno; si no es la Salvadora, quién es???? No sé qué se consideraba ella antes de llegar a SB porque para derrotar a Nimue en su primer encuentro le gritó que ella "nunca había sido nadie y que nunca había sido nada"...entonces este problema existencial a estas alturas del partido no lo entiendo mucho. Pero esperemos a ver cómo se desarrolla todo.
        Saludos :)

        Eliminar
      6. Aprecio muchísimo las palabras que le dedicas a la review Yon, nunca me resulta fácil escribir reviews concisas de los capítulos que me han gustado, intento sintetizar lo máximo posible pero la mayoría de veces me voy por las ramas. Muchas gracias por leer la review, me he divertido leyendo la tuya, son geniales las comparaciones que te marcas ^.^

        Eliminar
    8. La verdad amo ver a Snow! hace rato que no hacían flashbacks del EF! Me encantaa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí :D , estoy muy contento de ver episodios al estilo de la primera temporada. Esperamos ver más de Snow, la echaba de menos! Saludos :)

        Eliminar
    9. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA 2 CAPITULO!!
      DESDE MIN 3 ME QUEDE SIN MANO CUAKK..
      GANADORAS IRONICAMENTE REGI- EVIL QUIN 2.0
      FRASES:
      ZELENA-OQ 2.0-Accedí a un trago, no a un tour privado por el cementerio.
      Para qué necesitas toda esa magia?.- Porque ya use todo lo que tenía ese dragón en su tienda para llegar a este pueblecito lamentable.

      DAVID-POBLADORES-Los almuerzos están al costado de la entrada principal. La ropa limpia esta al lado de la maquina de discos...- ups- QUE ES UNA MAQUINA DE DISCOS???( y si el viajecito en globo los dejo mareados....)

      HOOK- SU MAGESTAD (hook diciéndole magestad a regi traigan la maquina grabadora... ver para creer)HAY DISTURBIOS

      BELLE-EMMA-Necesito un lugar donde quedarme. Pensé que grannys tendría una habitación- No le desearía esos colchones ni a mi peor enemigo.

      OQ 2.0-Bravo bravo.. nada como la primera muerte. De verdad te tomó diez años planearlo?? ( honestamente fue un cumplido, pero yo creo que al muchacho le tomo mucho cuakkk)

      DIALOGO LOS TRES CHIFLADOS- DAVID-SNOW-HENRY-ABUELITA-Dejo el sobre en el mostrador y desapareció?- Crees que pueda ser el hombre invisible ( este chico tiene muchos comic de marvel) o a lo mejor es un vampiro, y si es Drácula? oh espera.. es de día ( increíble)-Conde equivocado. Montecristo?-ABUELITA-Lo siento no esta en el menú. No me gusta el pan con huevo- No abuelita, es un lugar y el conde tiene cierta reputación. APARECE REGI EN ESCENA MENOS MAL EL DIALOGO ME ESTABA MAREANDO MAS QUE IR A LA MONTAÑA RUSA. Ups oh oh sin anestesia LO CONTRATE PARA MATARLOS.

      ONCEVENGERS-Definitivamente estuvo aquí- Y la caligrafía no es su único hobby- Por qué no nos dijiste??- Por qué no sabía que estaba en SB y realmente quieres oír cuantas veces intente matarte????- SIIIIII-(honestidad ante todo)-Intento dejarlo atrás - obviamente el CONDE no recibió la nota.
      Iré sola y arreglare este lio suavemente antes que te use como alfiletero.

      EMMA-Erroll flynn no se echa para atrás.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ZELENA-Nunca entenderé, porqué desfilar por estas trampas mortales en lugar de ir haciendo magia tu sola alrededor del pueblo.

        OQ 2.0-Sabía que su insufrible bondad sería su ruina.

        OQ 2.0-RUMPLE-Es muy decepcionante. No me pase años enseñándote para que te pases tus días practicando esgrima y que otro haga el trabajo sucio.

        RUMPLE-CONDE-Por qué no has envenenado a snow y Charming- vi a Charlotte y me recordó a.. tu prometida??-SI SI lo entiendo?- quiero decir antes de que se convierta en un podrido cadáver ( rumple ve walking dead)

        MOMENTOS
        HENRY PARA SER UN CHICO CON UNA SUPERMEGAIMAGINACION CUANDO DEBE ESCOGUER TITULOS PARA SUS OPERACIONES SE QUEDA SIN IMAGINACION COMO SE LLAMA LA OPERACION??? "OPERACION COBRA 2" nooooo
        ENCUESTA A QUIEN LE QUITAMOS LA LICENCIA DE CONDUCIR EN ONCE:
        EMMA VS CRUELLA DE VILL

        Eliminar
      2. Creo que las licencias vienen en cajas de galletas como regalo :S
        Excelentes frases Lourdes! ;)

        Eliminar
      3. Emma y Garfio no le desean las camas de Granny's más que a su peor enemigo... Pues pobres refugiados sin historias xD.

        Eliminar
      4. Peter, si me preguntas a mi, Emma debió ofrecerle su casa, total, bien grande que es para ella solita porque Henry sigue viviendo con Regina y a Hook todavia no le han dado permiso para mudarse con todo y que el escogió la casa...No le costaba tenerla de huésped un tiempito jejejejeje

        Eliminar
      5. Yo pensaba que le iban a dar la casa jajajaja. ¿Y Garfio no está viviendo con ella O.O? Yo pensaba que sí. De hecho, pensé que como Garfio ya estaba en casa de Emma le dejaba el barco a Bella. ¿Entonces van a convivir ellos dos en el barco? Uhhh... Yo sé de un cocodrilo que se va a aprovechar de la situación. Si al final tendrían que haber dejado a Bella en la Abuelita xD.

        Eliminar
      6. Pues fijate que no; aún no le han dado permiso a Hook a "atracar" en la casota :'(

        Eliminar
      7. ¡Excelentes frases Lou, de verdad fue un capítulo con muchas!

        Me parece acertado el mote EQ 2.0 pero me permito corregirte en algo: cuando te refieres a la EQ de FTL, es la original, por lo tanto el 2.0 sobra. El 2.0 es sólo para la de SB.

        Y pobre Granny, entre esto y la lasaña tiene muy mala fama.

        ¡Besos!

        Eliminar
      8. El premio esta semana se lo vuelve a llevar The Evil Queen sin duda alguna, pero creo que el diálogo de los tres chiflados merece un premio de consolación al menos, hacía siglos que no teníamos un momento tan cómico y a la vez confuso en la serie y se agradece mucho.

        Eliminar
      9. ANA, PETER,LAU, TRISH, MUCHAS GRACIAS POR LEER LAS FRASES Y COMENTAR SUS OPINIONES!!!

        LAU, AGENDADO!! SI ME ENGANCHASTE COMO DECIMOS POR AQUI, ES VERDAD TENES RAZÓN LA PRÓXIMA TE LO CORRIJO CUANDO ESTAN EN FT Y CUANDO EN SB. PIDO DISCULPAS, GRACIAS POR LA SUGERENCIA PARA LA PROXIMA.

        TRISH,JAJA ENTRE QUE LOS PRIMEROS 5 MIN ERAN PURAS FRASES ME VIENEN CON UNOS DIALOGOS DESOPILANTES ESTOY DE ACUERDO CON EL QUE SE LLEVA EL PREMIO ES ESE, PORQUE ADEMAS SE APARECE LA ABUELITA DE LA NADA Y SIGUEN HABLANDO Y DESPUES LA TIPICA REMATADA DE REGI DE UPS BUENO EMMM YO LO CONOCIA LA VERDAD ERA DE RISA.
        BESOS A TODOS!!

        Eliminar
    10. TEORIAS LOCAS:
      Me gustaria plantear lo que se me pasa por la cabeza des de el primer capitulo y ver que opinais sobre ello.

      Yo creo que el personaje encapuchado es Dark Swan. Pues creo que el destino de un salvador solo puede ser salvado por la gente que el ha protegido, y creo que el evitar la ayuda de sus seres queridos, tal y como hizo en su etapa oscura, es lo que hará emerger a ésta de la nada y lo que acabará con Emma.

      Por otra parte creo que Robin volverá a aparecer en cuanto Regina muera por alguna razón, y por eso creo que Emma no la ve en la visión. También creo que Regina no morirá del todo pero podrá despedirse bien de Robin y de alguna manera seguirá la serie teniendo como villana de verdad a Dark Swan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que os resulto como mínimo interesante. Jajaja Muchas gracias por los segunditos dedicados a la lectura fantastica jajaj

        Eliminar
      2. Hay 2 teorias que están circulando fuertemente sobre la identidad del encapuchado:
        1. Jafar (el encapuchado es alto y lleva zapatos de hombre) aunque llama la atención que la espada desaparece en humo rojo (que es el de Rumpel pero no creo que sea el).
        2. La misma Emma, como le sucedió a David en el 3x14: Emma luchando contra su parte oscura o sus debilidades...ya que anda en ese rollo existencial de que si no es Savior no es nada...

        Eliminar
      3. Yo me decanto por la segunda, pero descarto la primera, no me imagino a Jafar luchando con espada, pero no descarto a Aladín, lo único que no me cuadra es lo del humo rojo, que no me habia fijado.

        Eliminar
      4. Y digo Aladín porque lo mismo es el destino de los Salvadores o algo así. Jajjaja espero con ansias los siguientes capitulos :)

        Eliminar
      5. El color del humo de la magia del encapuchado me hace pensar que puede ser Morfeo, si os fijáis en el 6x01 pudimos ver que su magia es del mismo color que la de Rumpel cuando convoca el reloj de arena.

        Eliminar
    11. Se me pasó comentar el episodio ayer. xD

      Comenzaré diciendo que este episodio me gustó mucho, más que el anterior, probablemente porque el primero fue la introducción y trataron de incorporar todo lo que pudiesen en poco tiempo, quizá por eso lo sentí muy apresurado... a excepción de este que lo sentí "normal". En pocas palabras, fue un buen episodio. Me gustaría que siguiesen así pero con temporadas pasadas sé que después de un buen episodio vienen otros que, o son igual de buenos o terminan decepcionando; espero no sea el caso de Cenicienta.

      Eso sí, el único gran pero que noté es la ausencia de August, ni mención ni cameo. ¡Y no lo dejaré pasar esta vez! No seré completamente feliz hasta no verlo en un episodio (o a Jefferson, pero tenemos más probabilidades de ver a August).

      Puntos relevantes que debo comentar:

      - Killian: le aplaudo totalmente, hasta me pongo de pie. ¡YA ERA HORA! Al fin se disculpa con Belle, muy sinceramente, y busca redimir sus pecados; lástima que sus palabras fueron innecesarias porque al parecer Belle ya lo había perdonado hace tiempo. Aún así, fue bueno verlo en esa faceta. Pero lo siento, Killy, eso no te exime de tus otros pecados y no me caes mejor xD, pero reconozco su momento de redención y al menos alguien logra hacer las pases con Belle. ¡Bravo!

      - Evil Queen: A ver, aquí hay algo que no comprendo bien. Se supone que EQ es todo lo que Regina estuvo conteniendo, su lado negativo cargado de venganza y deseos de crear caos... ¿significa esto que expresa lo que Regina jamás se animó a decir? Porque el lado coqueto ya lo hemos visto en algunos episodios, pero su deseo de intimar con Rumple me dejó boquiabierta, ¿será que Regina tuvo sentimientos por Rumple o es sólo un truco de la EQ? Esto de que los manejes como entidades diferentes es muy confuso, no es el mismo caso de Hyde (pero sí parecido), porque EQ es la maldad de Regina... y aquí entra otro detalle, si Regina vuelve a ser consumida por la oscuridad, ¿EQ volverá a su cuerpo o surgiría una nueva EQ? Fuera de esto, que gustazo ver a Lana como EQ, y me causa gracia que sea más inteligente que el resto al grado de bloquear el móvil de Henry. xD

      - Edmond: Me causó pena su final, la verdad. No se lo merecía. Me hubiese gustado verlo más. Lo curioso de su introducción es que pertenecía al EF y, por causas mágicas, casualmente se fue porque Rumple tenía la llave hacia otro mundo.

      Continuando con Montecristo, al parecer su trama se sitúa después de la boda de los Charming, después incluso de cuando Regina los amenaza y desafía a Maléfica para conseguir la maldición. El detalle curioso es que en esas escenas Regina se ve muy motivada de llevar a cabo su maldición, pero en este episodio se ve con una mentalidad distinta... pero tiene sentido ya que la maldición la causa justo cundo Emma está por nacer, así que son 9 largos meses en donde muchas cosas pudieron haber sucedido.

      Lo único que criticaría en este punto es Charlotte, ¿Rumple la secuestró después de que Edmond cambiase de opinión o ya que se acabó la despedida? Por la edición parece que es cuando Edmond va en busca de otro vino, pero la lógica diría que ya después de las despedidas, de lo contrario sería raro que de repente la chica desapareciera frente a Snow y Charming. xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En cuanto a los sucesos en Storybrooke, creo que ya es tiempo de que traten a Henry como un adolescente y dejen de vestirlo como al Henry de anteriores temporadas. No sé ustedes, pero el Henry sin memoria y con actitud más acorde a su edad debería manifestarse más... y que ya deje de inventarse operaciones, me causan pena esos diálogos.

        Y finalizo con Emma, quien claramente sufre una crisis de personalidad, porque eso de tatuarse el título de "Salvadora" no es bueno, ¿qué hará cuando ya haya cumplido su misión? Snow será siempre Snow, Regina será siempre Regina, ¿pero Emma? Debe ver hacia futuro y darse cuenta que no puede salvar a todos y que no siempre será la "Savior". Lo que podría criticarle sería su juicio al pensar que Regina sería la de sus visiones, pero al grado en que ocurren las cosas, tampoco sería tan descabellado.

        Y ya. Saludos! (=

        Eliminar
      2. ¡Hola Miss Movey, gran review!

        Yo por ahora me siento optimista, creo que todos los futuros episodios me van a gustar. Sólo estoy negativa con el de Hook, ojalá me equivoque. Lo que sí, lo de Jefferson no lo veo, por mucho que me guste. Al menos hay que valorar que tanto él como Pinocho cerraron sus historias.

        La EQ es todo lo peor de Regina, es un ser carente de consciencia y bondad. Vamos, mala sí o sí. No creo que represente los deseos reprimidos porque ella no tiene deseos de venganza ni siquiera reprimidos ya (como tampoco creo que Hyde sea Jekyll reprimido). De ahí a si a ella le gustaba Rumpel, no lo sé, el FB hace suponer que no.

        Te corrijo en el flashback: los Charmings estaban comprometidos, no casados. Fue en el medio del 2x10, luego de que Regina fuera desterrada y antes de que Rumpel la manipulara para ir a la boda y usar la Maldición. Lo que sí, hay un pequeño malentendido, pero no es ése: en teoría Rumpel le dio la Maldición hace mucho tiempo y ella se la cambió a Maléfica por la del sueño. Acá, sin embargo, Rumpel insinúa que acaba de dársela. Pero que fue antes de la boda, fue antes de la boda. Cenicienta se casó casi a la par que ellos.

        Y pues sí, para mí Charlotte fue secuestrada luego de la despedida, y como supuestamente se iba con su madre enferma, nadie se dio cuenta de nada.

        Henry, bueno, le hace falta más Violet, es cuando más se nota un cambio en el personaje. Está todo el día con sus sobreprotectoras madres, ése es el problema.

        ¡Besotes!

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.