• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 7 de diciembre de 2015

    Review del 5x11: Swan Song


    Acompáñanos a combatir a los malignos Dark Ones y ten cuidado de que no te marquen en la review del 5x11, donde repasaremos los mejores momentos de "Swan Song".


    El pasado siempre vuelve:

    En el flashback de este capítulo conocemos a Brennan Jones, el padre de Liam y de Killian que condenó a sus hijos a una vida de servidumbre como esclavos del barco en el que viajaba para poder escapar de la justicia que le esperaba en el puerto. Cientos de años más tarde, Regina decide poner a prueba a Hook para averiguar si el pirata será capaz de asesinar a su madre, y para ello, le obliga a enfrentarse a su padre después de que tuviera lugar la muerte de Liam en Neverland. Al principio, Killian parece querer perdonarle de veras la vida, incluso le ofrece un pasaje para que pueda huir y empezar de nuevo en otro lugar, pero cuando ve en su choza cómo Brennan acuna a su hermanastro, cuyo nombre también es Liam, con las mismas palabras que le dedicó a él minutos antes de abandonarle, comprende que no ha cambiado. Colérico e indignado a partes iguales, Hook quema el pasaje que le había ofrecido en su primer encuentro para echarle en cara a continuación que haya llamado a su nuevo hijo de la misma forma que al hijo al que abandonó, y de esta forma, clavarle sin más preámbulos, un puñal en el pecho.

    The Dark Savior:

    En el presente, los Dark Ones han tomado Storybrooke y vagan libremente por sus calles mientras nuestros héroes intentar pasar sus últimos momentos junto a su familia tras ser marcados para intercambiar su lugar con los espectrales encapuchados en el inframundo. Rehusando a rendirse, Dark Swan forma equipo con Regina para plantarse en la tienda de empeños y pedirle a Rumpel la única espada que puede desterrar por siempre la oscuridad, él le reconoce la valentía a Emma y le entrega Excalibur sin condiciones, sabiendo que para salvar a su familia tendrá que sacrificarse en el proceso. Por su parte, Regina y Robin le dejan claro a Zelena que su hija merece tener su mejor oportunidad por lo que no podrá crecer junto a ella haciendo gala de una crueldad sorprendente, y de esta forma, Regina destierra a su hermana mediante un tornado a Oz, el mundo del que proviene. Mientras tanto, Dark Hook utiliza el viejo truco de convertirse en otra persona para arrebatarle la espada a Emma en la casa que le regaló, ignorando completamente los esfuerzos que hace su amada para convencerle de que vuelva a la senda luminosa. A continuación, Dark Swan le deja una carta de despedida a su familia en Granny's en vez de asistir a la cena tal y como les había prometido, decidida a hacer lo que sea necesario para protegerles. Cuando ve cómo Nimue tortura a Emma, Killian toma el control de la oscuridad el tiempo suficiente para contener a los Dark Ones en Excalibur y darle a Emma la oportunidad de utilizar la espada para desterrar la oscuridad matándole en el proceso.

    Finalmente, Rumpel le revela a Emma que gracias a su involuntaria colaboración, vuelve a ser el Dark One de nuevo, ya que había encantado Excalibur para que moviera la oscuridad en vez de destruirla. A cambio de que Emma le guarde el secreto para no echar a perder otra vez su reconciliación con Belle, Rumpel abre el portal que lleva al inframundo y accede a acompañar a los héroes en el viaje para traer a Hook de vuelta.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    211 comentarios:

    1. Gracias por la review Trish, ahora veré el capitulo y no necesitaré subtitulos.
      Lo único q me quemo un poco el cerebro fue lo del echiso q hizo Rumple, pero quizás podré entenderlo mejor al mirar el cap, gracias ; )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por leerla Ticholo, me alegra que te sea útil :)

        Eliminar
    2. Gracias Trish, acabo de terminar de ver el capi pero no me pierdo la review porque junto con las curiosidades son mis secciones favoritas.
      SPOILER
      No entiendo la actitud de Rumple hacia Belle. Otra vez la engaña y se sale con la suya.. por ahora. Por otro lado, ella luego de todo lo que pasó debería darse cuenta de que su relación con Rumple nunca va a ser sincera del todo, siempre habrá secretos al parecer. Me gustaría que Emma le diga a Belle que Rumple la engañó, para que él se de cuenta de que no puede volver con ella y engañarla DE NUEVO.
      ¿Y los bebés al cuidado de las hadas? No me fió de ellas, qué decirles.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La única hada que da mala espina es Blue. Nova, Tink y las demás son todas buenas.

        Eliminar
      2. La verdad es que no se como lo hace pero Rumple siempre se sale con la suya.
        Por otra parte, no entiendo lo de los bebés. Neal ya debería haber cumplido el año ¿No? Y a la de Robin y Zelena no le ponen nombre, a ver con cual nos salen. Además hay capítulos en lo que ni aparecen ni los mencionan ni sabemos donde están

        Eliminar
      3. Gracias a ti por ser una incondicional de esta sección Milee =)

        Eliminar
    3. Muy buena review. Esta mitad de temporada me encantó de principio a fin. Acá voy a estar esperando la segunda mitad como buen fan de la serie que soy.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Faith, espero que sigas con nosotros por mucho tiempo ;)

        Eliminar
    4. SPOILER x las dudas aunque sea review
      Buenoo habiendo visto el capi esta son mis conclusiones: 1-Por mas que sea CS a muerte debo reconocer las falencias cuando las hay....en este caso me parece que resolvieron el conflicto de Hook muy pero muy a los ponchazos (a las apuradas) como decimos en mi pais...y no me parecio para nada que la que induciera a hook al cambio fuera Regina a traves del recuerdo de su padre, aunque al parecer era una mezcla de ese recordatorio con ver sufrir a Emma, creo que ella tendria que haber sido la que en totalidad lo reconvirtiera...2- Hasta el ultimo momento pense que emma sacrificaria su vida para salvar a hook, siendo que hizo tanto por salvarsela en una primera oportunidad...o sea lo convirtio en DO, maldicion nueva para salvarle y despues ok te atravieso con la espada...3-Pesima pesima y lamentable la actitud de Rumple! yo no soy rumbelle pero respeto todos los ships y me imagino la traicion que debe sentir esa parte del fandom...4- Y eso era todo con Merlin?? Tanto que el mago que el hechicero que el aprendiz....para que lo maten y.....semejante personaje al igual que Merida borrado del cap y aparentemente de la saga x completo...5-Incoherencias por donde quier en la linea temporal espacial todas las lineas... y finalmente 6- El imperdonable hecho de que le hayan puesto a Emma la linea distintiva de sus padres!! "I will find you hoook, I always will" NO NO y NO deberian haberles dado una frase propia, algo al estilo "Im coming love" algo hookenesco pero eso no...En fin a mi parecer arranco con todo la 5A, venia arrasando y decayo estripitosamente justo en la finale...espero que vuelvan a remontar con la 5B y que vayan renovando pero renovando de verdad ideas no reciclando para que la serie pueda continuar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. me falto lo de zelena!!! sacarla asi??? y el primer amor de henry, violet...no me gusta para nada cuando dejan las cosas inconclusas!!!

        Eliminar
      2. Esq aun no acabo la temporada, hay q esperar para ver q pasa, yo creo q la dejaron en continuará, digo la prioridad es rescatar al hermoso de Hook y luego ya se ocuparán de los demás!!!

        Eliminar
    5. fue genial!!!! ame la el paso de regina y killian :3 son tan sexis juntos ! ok no....y las hadas benditas, en vez de hacer de niñeras podrian ayudar!, hasta los enanos ayudan!...bue, en la proxima parte belle estara embarazada lo se!!
      me deprime un poco que regina envie a zelena a oz, yo estaba a favor de la redencion, y que sean unas super sisters!...cosa imposible, lo se u.u
      la bebe se llamara rose!! no esos nombres horribles -.-
      ahora en encuentro de cora con zelena es medio imposible...ella esta en oz.
      regina pudo usar la varita!!!!!
      (ya saltando arriba de la cama) o si!! yo sabia que ella tenia tanto luz como oscuridad :3
      pobre emma u.u 4 tipos ya! 4!!
      rumpel como oscuro me deja tranquila,como heroe no lo soportaba ufff
      el no hace atrocidades n.n
      quiero decir, emma y killian estuvieron como oscuros un rato, y destruyen todo!, el estuvo siglos y funcionaba perfectamente. puffff
      cuando se comprometen regina y robin!? -.-
      ahora a esperar unos 3 meses!!! wuaaaa :´(

      ResponderEliminar
    6. YO No se como puedo ahora defender a RUMPLE!! ES UN TRAIDOR!! T.T y madre mia lo unico que me gusto es que RUMBELLE volviera y creo que va a ver un BEBE RUMBELLE en cuanto vuelva Rumple del inframundo XDD

      RUMPLE Te quiero pero ya no te puedo defender :((

      No me gusto que el final,Emma diga esas cosas a Hook a lo charming de te encontrare,POR DIOS....QUE COPIA TAN BARATA

      ResponderEliminar
    7. Rumple es malo,malo y aunque creamos que se puede tener redención hay quien simplemente no la quiere,despues de la escena postcoito sentí practicamente violada a Belle y esto me asegura que su embarazo se va a tomar en cuenta,me gusta para la historia tener a un personaje para odiar.Hook a vivido muchisimos años y si piensas en esa "inmortalidad" te das cuenta de que cualquier simple mortal podia haber estado cambiando de lo bueno a lo malo muchas veces,a mi no me molesta su historia y me divierte, claro hubiera preferido que los sobrevivientes hubieran tenido su propia frase y no solo la de Snow y Charming. Muchos se quejan de como desaparece Zelena y yo opino que primero Zelena esta loca (por muy genial y maravillosa que es no la quieres como tu mama)asi que la envias a su lindo hogar (con posibilidad de traerla de vuelta) y me gusta que no hagan una Zelena buena, porque estavloca y su natural y verde forma de ser!, Regina es un alma atormentada y en una de esas termina con tantos hijos como Jolie-Pitt. A mi lo que me gustaría que explicaran es ¿Por qué Regina puede tener magia? ¿Quien es el papá de Zelena y no tendrá un plan perverso de traer una hija magica al mundo?. Solo quiero a una Snow mas activa,Belle se tiene eque vengar y fuerte (y Hook o lo tomara como pago de Karma)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Maritzu, ya que lo mencionas a mi también me da curiosidad saber quién es el padre de Zelena, también tenía ganas de saber quien era el padre de Lili (hija de Maléfica). Cada vez más preguntas sin resolver.

        Eliminar
      2. Quizá no lo recordáis (fue en la tercera temporada) pero el padre de Zelena es Jonathan, el jardinero de Leopold que engañó a Cora haciéndose pasar por un príncipe y la dejó embarazada.

        Eliminar
      3. Uff!! Gracias Becky!!!

        Sería bueno un especial del árbol genealógico de Henry actualizado (porque vamos que todas las ramas conducen a Henry) que con tantos ya ni me acordaba quién era el papá de Zelena

        Eliminar
      4. yo estoy muy de acuerdo contigo, Zelina estaba loca y como mama no estaba bien y redimida iba a perder su gracia.

        Eliminar
      5. Che eso de que Belle se venge me parecio una locura pero me dio la idea y me hizo imaginar a Belle como una villana alguien oscura que se canso que siempre Rumple le haga sufrir bue algo asi jaja que loco no va con ella keceyo

        Eliminar
    8. Graciasss por la reliew.estuvo súper este capitulo final.si. duda hook no quería ver morir a emma y por ello se revelo.que hermoso sacrificio y todo lo echo a perder gold y su ansia de poderr.

      ResponderEliminar
    9. No sé que tan fuera de lugar esté mi comentario pero me quedé con ganas de que se cumpla la visión de snow en la que Emma la mata, y si no iba a pasar, ni al caso que pusieran esa escena (y dos veces)

      ResponderEliminar
    10. Ains la review antes del parón… Luego me entrará la morriña y me las leeré todas del tirón a mediados de enero xD.
      En fin, ¿qué decir del capítulo? Si Alí estuviera aquí seguro que titularía al capítulo “Never Upon a Time”; ha sido volver del tirón a cómo estaban las cosas tras derrotar a Zelena, sólo que “matando” de mentirijilla a Garfio para tener 5B. No voy a profundizar mucho en mis deseos sobre ella, ni tampoco haré una review muy extensa (es lo que tiene retransmitir el capítulo en directo en la encuesta XD). Así que paso a comentar brevemente:

      —Fatal no cerrar el arco de Camelot. Una falta de respeto a los actores y espectadores. Como si los conociera, lo explicarán en Twitter.
      —Garfio es un veleta bipolar sin coherencia ninguna ni siendo bueno ni malo.
      —Killiancillo ha eclipsado a Roland en cuanto a cutness <3 ¡ME LO COMO! Eso sí, anda que vaya señor creepy que le han ido a poner al lado xD.
      —El flash back queda totalmente inconexo en la línea temporal. ¡Otro gazapo de nuestros amigos los Two!
      —¿Rumpel vuelve a ser el Ser Oscuro? ¡ANDA YA! Esto no hay quien se lo crea ¬¬ Otro veleta bipolar si coherencia ni siendo bueno ni malo. A partir de ahora shipeo #GoldenHook, por están los dos igual de mal desarrollados.
      —Los Seres Oscuros de pega y la Nimue han sido agua de borrajas, y acaba el arco y no sabemos muchas cosas del Ser Oscuro: ¿Quién y cómo venció a Nimue? ¿Por qué Merlín quería que la buscasen? ¿Llegó Rumpel a tratar con ella alguna vez?
      —¡¡¡La historia de Henry y Violet también ha quedado inconclusa!!! TWO, SOIS UNOS IDIOTAS.
      Nota del episodio: 2’25 (¡DE LOS PEORES DE LA HISTORIA!).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. RANKING FINAL:
        EMMA // 0 (5) // Suma al aceptar que es lo que hay que hacer para proteger a su familia, pero pierde al guardarle el secreto al gusano de Rumpel.
        BLANCANIEVES Y DAVID // +1 (3) // No tengo mucho que decir sobre Blanca. Empezó la temporada medianamente bien pero desde “Nimue” se ha convertido en un mueble (uno muy gordo xD) y en una pánfila. Aun así le tengo cariño. David pues igual… Muy poco aprovechado.
        REGINA // -1 (2) // Desde el 4x20 mareando la perdiz con Zelena, ¿para esto? Anda y que le frían un paraguas.
        ZELENA // +1 (2) // Para un personaje que valía la pena... Porque sé que vuelve, que si no…
        GARFIO // 0 (1) // Nada nuevo tengo que decir. Pierde por malo, gana por ser mono de niño (así de objetivo soy yo).
        RUMPEL // -13 (-11) // Así ha sido de malo que ha tenido el mismo castigo que Manolo. Hijo de la Gran Bretaña…
        BELLA // 0 (4) // Esta muchacha me da mucha lástima. La pobre no se entera de nada y, encima, la van a preñar seguro. ¡HABEMUS RUMBELITO!
        HENRY // 0 (2) // Nada nuevo que decir de él. Ha sido un personaje de apoyo, como Charming.
        MANOLO // -1 (-10) // Mucho honor y mucha palabrería pero ha dejado que destierren a Zelena ¬¬

        Y así, pasamos al ranking global. Tras el primer arco, la cosa queda así:
        1º MERIDA/ MERLÍN & EMMA (5)
        2º BELLA (4)
        3º BLANCA & DAVID (3)
        4º REGINA/ ZELENA/ HENRY (2)
        5º APRENDIZ/ MULÁN/ RUBY (1)
        6º MANOLO (-10)
        7º RUMPEL (-11)
        8º NIMUE (-35)

        Y en cuanto a capítulos:
        1º NIMUE (9’25)
        2º DREAMCATCHER (9)
        3º BIRTH (8’7)
        4º THE BROKEN KINGDOM (8’5)
        5º THE DARK SWAN (8)
        6º THE BEAR AND THE BOW (7’95)
        7º SIEGE PERILOUS (7)
        9º THE BEAR KING (6’5)
        9º THE PRICE (6)
        10º BROKEN HEART (4’5)
        11º SWAN SONG (2’25)
        Media del arco: 7’05

        Eliminar
      2. Puedes estar tranquilo de camelot se grabó un final creo que incluso se filtraron fotos de Mérida con otra cosa es que le den cierre de verdad más adelante. Lo de Nimue -35 me ha dolido Yo sigo creyendo en merlin y sí dijo que buscarán a Nimue su motivo tendrá . En serio te caía mal Lancelot te olvidastes de puntuarlo. El pobre Lancelot nadie se acuerda de el y parece que fue el único que escapó de la maldición.

        Eliminar
      3. Hola lindo, no tengo mucho que decir porque nuestras reviews se repiten mucho. Hook siempre fue veleta y Rumpel no tiene arreglo. Pero Manolo estuvo bien, ya Zelena venció el record de oportunidades, sólo superada por Rumpel.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Hola Laura y Peter me encantan sus reviews son (10), les acompaño siempre, saludos!!!

        Eliminar
      5. Perdón... ahora sí me perdí. Soy de México? Quién es Manolo?

        Eliminar
      6. Manolo es como llamamos a Robin, supongo que por lo mismo que se llama Paquito a Garfio; es un personaje que ha perdido la personalidad y está tan desdibujado que no es él xD. Pero que conste que no nos cae mal (no siempre xD), que sabemos que es buena gente.

        Es cierto que Zelena no merece más oportunidades porque es una bicha. Lo que me molesta es que se hayan pasado la vida defendiéndola (y salvándola) para ahora echarla con un ciclón ¬¬

        Javier, creo que nunca llegué a darle puntos a Lancelot, aunque ahora que lo dices me olvidé de Guinevere (otro florero xD)... No tengo remedio xD.
        Nimue tiene -35 porque, sin duda, es uno de los personajes de la serie que más he odiado.

        Eliminar
      7. Me descojoné al leerte. Qué cierto todo amigo!!!! lo que más me ha jodido es cómo se han cargado a dos personajazos como Rumple y Regina y han desaprovechado a uno tan bueno como Zelena. De lo poco interesante que tenía la serie y lo destrozan. Por otra parte tengo que decir que el capítulo que más me ha gustado es el dedicado a Mérida, es el Once Upon a Time de la primera temporada que me gustó. Sí que es cierto que aunque no es una versión del cuento me parece uan continuación de Brave digna, y no como la de Frozen que es patética.

        Eliminar
      8. Peter también te falto Paquito en el ranking del arco que comparte el 5to lugar con El Aprendiz, Mulán y Ruby...

        En cuanto a Lancelot y el florero Cameloteniense ni me acordé, pero extrañe que no colocaras a Arthur.

        En cuanto a Zelena, ella por lo menos nunca aparento ser otra cosa. Fue malvada hasta los huesos *insertar aplausos y confettis* pero en cuanto a Rumpelstilskins (lo llamaré ahora por su nombre completo porque no le tengo nada de afecto ya) engaño a todos, su nieto lo ve como algo redimido, prefirió el poder, siempre será un maldito cobarde que nunca quiso verdaderamente a su hijo, ni a su ex-esposa, ni a Belle, quien no aprecia a su nieto, una bestia con escamas de cocodrilo en vez de intestino sin duda ya sé porque ha sido el Dark One que más a durado. Mientras sus antecesores lo vieron como una maldicion luego de realizar sus respectivas venganzas él lo ve como una bendición. Es sin duda el peor de todos los villanos (Nimue al menos amaba a Merlín). Les juro que me vengaria si por un día yo fuese Dark One, le arrancaría el corazón, le envenenaría los labios para luego de que lo haga comerse una manzana envenenada, que lo haga dormir, nadie lo pueda despertar; lo congelaré en lo más profundo del mar y manipularé al monstruo más vengativo para que custodie su tumba de hielo, le quitaré todas sus memorias y con tinta de calamar bañaré a quien se le ocurra liberarlo. Al final, regresaré de mi posterior muerte y lo atravesaré para que Caronte se lo lleve al Inframundo y no salga jamás!!!

        Eliminar
      9. Aunque todo es más fácil si luego de arrancarle el corazón lo aplasto y ya Jajajaja

        Perdón por el doble post

        Eliminar
      10. Jajajaja WIlson que intenso jajaja

        Eliminar
      11. Gracias pEter pan. Soy bastante nueva aquí.

        Eliminar
      12. Davy, muchísimas gracias de corazón, un beso enorme.

        Wilson, lamentablemente tienes toda la razón. Si yo sin ser Rumbeller estoy dolida, no quiero ni pensar ellos. Por fin Rumpel parecía encaminarse, por fin la pareja iba a tener un final feliz, y ya tuvo que mandársela otra vez, y del modo más despreciable. Desde la 4 que Rumpel muestra una característica que no todos los villanos tienen. ES BAJO, y nada peor que una persona que cae bajo.Es más, no quisiera pensar que imitó la voz de Henry y llamó a Belle para que volviera y lo viera como un desinteresado. Ahora Belle seguro se queda embarazada del bebé más oscuro del mundo, y dejan la serie en final abierto. Emma esperemos que no vuelva a ser la heroína perdida de antes, ya que como DO fue super inteligente y estratega, que ahora siga así, y que luego de tantas veces de ser engañada por Rumpel, ella lo engañe a él.

        Tal vez Rumpel no sea el villano más malo, pero es sin duda el más BAJO.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      13. Ahora resulta que Peter es tan fan de las reviews que es capaz de leérselas todas del tirón y yo sin saberlo, nada más que por la intención mereces todo mi reconocimiento y admiración ^.^

        El ranking de mis capítulos favoritos voy a reservármelo de momento porque todavía no lo tengo muy claro, pero desde ya te digo que esta vez no coincidimos casi en nada, tú antes molabas Peter xD

        Eliminar
    11. Viendo este capítulo, he descubierto a otro personaje que se ha ganado todo mi odio: Brennan Jones( al único personaje que odiaba,hasta ahora,de la serie era Úrsula xD).Por cierto, dejan a Baby Neal y a Roland con las hadas???...Que irresponsables los Charmines y Robin Hood xD!!!! Como he dicho en otro post... Quiero ver un capítulo dedicado a Blue!!!!Por cierto, ahora que va a aparecer la Bruja Ciega, también me gustaría volver a ver a Hansel y Gretel( aunque eso sé que no va a pasar ).


      PD: Si Granny fuera al Inframundo ella sola ,la trama del Inframundo duraría medio capítulo xDDD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encanta la idea de mandar a Granny solita al Inframundo, seguro que se traía a Neal y dejaba allí a Hook castigado con Cora ;D

        Eliminar
    12. Una 5A con más desaciertos que cosas buenas, tenemos una cantidad de personajes desaprovechados: Todo Camelot, Arthuro, Ginevra, Merlin, Mérida, Lancelot, Niume tampoco aportó mucho.

      Siempre he comentado que me desagrada completamente el personaje de Hook, ponerlo de protagonista e intentar redimirlo hacía que los capítulos donde participaban fueran realmente aburridos. Solamente los últimos comenzaron a tomar forma cuando dejaron de lado su excesivo protagonismo.

      Pero al final vimos un personaje que se terminó de desdibujar Bueno - Malo y Redimido en 60 segundos y ahora vamos a tener un arco de 5B centrado en rescatarlo (una completa tortura ya que no me gusta Hook) creo que daría más sentido que su muerte si no hacen esto.

      Capítulo aparte con Rumple siendo de nuevo el Dark One, esto demuestra que no saben cómo construir su personaje sin esa cualidad y la verdad es el mejor DO, los demás salieron bien malitos.

      De Emma muchas incoherencias, nunca hizo algo tan realmente malo como DO, su actuación fue muy baja por momentos y el hecho de alejarse de su familia y poniendo como prioridad a Hook nunca me gusto.

      Con los Charming, completamente desperdiciados en el 5A cosa que nunca me gusto. La conversación que pedíamos de Emma con sus padres solamente de 60 segundos falto muchísimo más.

      Punto alto para las que somos miembros de la comunidad de seguidoras de Charming lo bello que se veía ayer y verlos como familia con Snow, Henry y Neal en Granny's me recordó mucho el 3x22. Eso sí me surgió una duda el bebe Neal cada día se ve más chico, no debería estar un poco más grande ?

      Para finalizar termine odiando el plagio de Emma a "I will always find you" and "Share heart", no entiendo la obsesión de los Two en querer hacerlas paralelas las parejas, jamás CS puede ser como Snowing.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Excelente Hermana Lucy. Por un Charming con menos ropa en la 5B. ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Madre superiora me uno a su petición, y creo que de hecho Charming nunca ha salido escaso de ropa jajaja.

        Saludos

        Eliminar
    13. Solía defender a Rumple y pensaba que había esperanza para Rumbelle, pero después de este capítulo abandono definitivamente el ship, para mí está más muerto que Hook. No son True Love ni son nah. RIP Rumbelle. Belle, hija, búscate un nuevo novio (pero que esté soltero, eh? Que Will estaba casado) y vete a ver mundo.

      A pesar de que estoy horrorizada con lo que Rumple le ha hecho a Belle, no me parece tan mal lo de que vuelva a ser Dark One. Sí, es un retroceso en su redención exprés, pero después del retroceso en la 4ª temporada no me extraña nada xD además, el corazón blanco no garantizaba que fuera a ser bueno, sino que era una pizarra en blanco y ha elegido el mal camino. Está visto que Excalibur no sabe juzgar a las personas, porque solo los héroes pueden sacarla y los únicos que han podido son Arturo y Rumple, vaya par de héroes xDDD

      Creo que las posibilidades de ser bueno de Rumple murieron con su hijo, creo que Bae es al único que ha querido. Siendo bueno se me hace aburrido, mientras que de malo... admitámoslo, no hay un DO más estiloso que él xDD a ver si ahora en el inframundo se vuelve a liar con Cora y le confiesan a Regina que en realidad él es su padre MUAJAJAJA me encantaría ver algo así.

      Lo malo es que seguro que Belle se queda embarazada y ya la hemos liado. Saldrá un niño malvado porque el padre es el DO? Cuando los actores que salen ahora se cansen de la serie quiero que den un salto de 20 años (por ejemplo) y nos cuenten la historia de la hija de Cenicienta, el hijo/la hija de Aurora (nació? es niño o niña?), baby!Neal y baby!Greenie (que seguro que se enamoran). Y como villano... Rumbellito!DO, el hijo de Rumple y Belle. Y Henry también saldrá porque seguirá siendo el autor y todo el rato dirá: esta juventud de hoy en día...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me gustaría , en caso mde que continuasen la serie sin los personajes principales de ahora, que pusiesen a Henry bajo un hechizo de dormir/paralisis, no sé, seguro que algo se inventarían y despertase/se descongelase 15 años después con todos ya creciditos. Eso bien aprovechado daría continuidad para al menos 3-4 temporadas

        Eliminar
      2. Penguin, me ha encantado tu review :)

        Me niego a que Regina tenga otro padre que no sea Henry Sr. ¡Parece que este hombre no ha tenido nada en la vida más que un título! xD

        Y aunque tampoco termino de ver que Rumple pase a ser "bueno" como tal, no descarto que en el Inframundo se redima algo, se sacrifique o acabe rompiendo su maldición :)

        ¡Me encantaría ver a todos los peques de OUAT de mayores! :D :D :D Pero miedo me da Baby Gold, que es el único engendrado por un DO (que se sepa)... jajajajaja

        Saludos ^·^

        Eliminar
    14. Capítulo aceptable, ni excelente ni pésimo, pero nada indiferente. El final de un arco excelente que decayó levemente en los últimos 4 capítulos.

      Empezaré con Killiam. Al final yo tenía razón, ninguna estrategia ni ningún plan. Un hombre totalmente débil como bien dije, que como también dije se arrepintió al estilo Ingrid y al final fue fuerte. Pero al final nada fue planeado ni con doble intención. Me gustó mucho el nene Killiam y lamento su sufrimiento, pero que mate al padre por ponerle Liam al hermanito es una muestra más de su debilidad. Por cierto, ¿que habrá pasado con el pobre nene?

      El FB se puede colar traído de los pelos, pero no imposible. Esto ocurrió luego de que Regina anunciara que quiere muerta a Cora y entre que le encantó el garfio. En medio de esas dos escenas ocurrió este FB, con un forzado cambio de ropa de por medio, porque la reina era muy coqueta. Deberían haberle dejado el vestido azul del 2x09, que no era tan soberbio como este traje, pero evitaba lo forzado del asunto.

      Con el tema de Zelena, pido encarecidamente que se dejen de defenderla y de atacar a Regina. Ya todo tiene un límite, a la verde se le dan miles y miles de oportunidades y sigue en la misma. Además, ¿no querían acaso que no se redima? ¡Pos ahí está! Regina, como mucho, es una inconsciente que no piensa en los pobres Ozianos, pero lo que hizo estuvo perfecto. No se pongan mal por Zelena, VA A VOLVER. Tal vez tarde, pero va a volver. Glinda está de vuelta en Oz desde que Regina derrotó a Zelena en el 3x20, así que sería bueno que volviera, y quien sabe también Dorothy.

      Rumbelle, sin palabras. Ni de lejos vi venir el final, pero ya la situación es insalvable. Belle me encantaba, y ahora ya ni pena me da. Parece esas chicas que tienen novios borrachos o drogadictos, y los tratan de rehabilitar y perdonan y perdonan y perdonan.

      Hermosos los Charmings y sublime Emma, la gran heroína de la historia.

      DUDAS:
      1) ¿Por qué Merlín dijo de acudir a Nimue?
      2) ¿Qué les costaba a los Two dejar la escena con Violet, Arthur y Mérida? ¿Cinco minutos más?
      3) ¿Tuvo Branne algo que ver con Maléfica? Ella es la creadora de la maldición durmiente.
      4) ¿Todos saben la verdad de Rumpel, o sólo Emma como parece?

      RANKING GLOBAL:

      1)NIMUE: 10
      2)THE PRICE: 9
      3)THE BEAR KING: 8
      4)SIEGE PERILOUS: 8 (Únicamente por Orgasming, sino menos)
      5)THE BROKEN KINGDOM: 8
      6)DREAMCATCHER: 8
      7)THE DARK SWANN: 7
      8)THE BEAR AND THE BOW: 6
      9)SWAN SONG: 5
      10)BROKEN HEART: 4
      11)BIRTH: 3

      NOTA DEL ARCO: 8

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajajaja, Laura morí contigo y tus "ozianos" XD. Ojalá trajesen a Glinda de vuelta, pero lo dudo, si han pasado así de los "camelotienses"...

        Coincidimos en que "Nimue" es el mejor capítulo del arco ^^ y en que yo tampoco vi venir ese final Rumbelle. Se han cargado al ship y, definitivamente, a Rumpel.
        Si profundizasen más en los personajes, esa debilidad de Killian lo haría de mis personajes preferidos si no el que más, junto a Regina. #HookedQueen
        Para mí, ese flash back es imposible de situar, aunque como tu dices sí (haciendo muchas excepciones). Por cierto, el traje rojo que llevaba Regina me encantó en el 3x02, pero aquí con esas mallas de Papá Noel le quedaba horrible xD.

        Eliminar
      2. Rumpel no se resigna. No acepta que tiene que elegir entre amor y poder, a toda costa quiere las dos cosas, como sea. Lo peor es que se pasó la 5A actuando, esperando su oportunidad de dar el zarpazo.

        Irreversible. Para mí y para mi novio también, irreversible.

        Eliminar
      3. Hola Laura! Debo coincidir contigo con la escena de los Charming; tanto la de despedida como la de consuelo con Emma. Super emotiva la escena; Snow muy maternal y empatica con su hija y Emma tan destrozada! Me parecio hermoso ver esa conexion familiar pero sobretodo, la conexion Madre-Hija.
        Saludos

        Eliminar
      4. Estoy de acuerdo con Ana y Laura sobre los Charmings y sobre Emma destrosada, pobresilla!!!! Aun no me puedo sacar esa carita con làgrimas de mi cabeza!!! Buaaaaa!!!! :,(

        Eliminar
      5. ¡Muchas gracias Ana y Ticholo, coincido mucho!

        Voy a ir un poco más lejos con el tema de Rumpel:

        Muy lindo todo lo de salvar a Belle del peligro, pero, ¿a nadie le llamó la atención que dijera "despídete de tu padre" en lugar de "vete con tu padre"? Claro, ella como es su amorcito, que se salve, y su padre, como le importa 3 pepinos, que se vaya al Inframundo.

        Eliminar
      6. ¡Hola, Lau! ^·^

        Suscribo totalmente tu review. Esta vez no tengo ninguna pega :)

        Me ha parecido muy correcto que Hook fuese oscuro porque sí y no consistiese todo en un plan, aunque de este modo dejan al aire algunas incoherencias. Al final tenías razón y ha quedado bien :D Un poco atropellada y extraña la resolución, pero demuestra que no estaba tan bien redimido como hacía pensar.

        Sobre los de Camelot y DunBroch... entiendo que la gente se extrañe de que no se les haya visto pero, aunque sea pura cuestión de falta de tiempo, me alegra honestamente que no cierren las tramas de los secundarios religiosamente en las finales o en el capítulo previo a éstas.

        En defensa de Belle, ella pensaba que por fin su amado estaba totalmente redimido y era el héroe que siempre soñó :(

        Y ya por último decir que me harté a llorar con todas las interacciones de Emma con sus padres T·T Fue precioso *·*

        Besos gordos :*

        Eliminar
      7. Hola Laura, bastante de acuerdo en todo. Sobre Regina y Zelena sobre todo. No merecía otra cosa la Wicked ;)) pero volverá seguro, y bien que lo pasaremos si vuelve jejeje. Saludos.

        Eliminar
      8. A mí este capítulo me ha decepcionado profundamente y no creo que se pueda disimular que el flashback no encaja en el contexto del 2x09, pero en todo lo demás estoy muy de acuerdo contigo Laura, especialmente en la parte de Killian dejando huérfano a su hermanito y en lo de Zelena, que parece que la Wicked tenga barra libre de intentos de redención cuando a los demás los condenamos a la primera de cambio.

        También coincido mucho más con tu ranking que con el de Peter, menos mal que no soy la única a la que le encantó The Price, sino parecería que tengo el capítulo en un pedestal por Percival :P

        Eliminar
      9. Bueno Trish, hacer encajar el FB no es imposible. Forzadísimo, traididísimo de los pelos, pero no imposible.

        Me alegra que coincidas en lo de Zelena pero me sorprende lo que dices de los demás villanos. Al contrario, creo que si los héroes pecan de algo es de excesiva benevolencia. Con Regina siempre la tuvieron, demasiada, Isaac y George simplemente están presos, Ingrid se mató sola, Cora, Cruella y Peter eran una amenaza irrefrenable (bueno, Cruella no, pero lo parecía). Con Úrsula directamente fueron estúpidos, que ahorcó a Blanca y la perdonaron sin más. Maléfica, bueno, se calmó. Rumpel ni hablar, venció el record de Zelena.

        Siempre me mosqueó un poco cuando se trata a los héroes de duros con los villanos. Al contrario, son demasiado blandos.

        Ya sé, ya sé, menos mi Orgasming con tu Percy.

        Eliminar
      10. Quizás no sea imposible encajar el FB, pero me parece tan absurda y forzada la explicación que se le puede dar teniendo en cuenta que el cambio de vestuario de Regina y que las dos escenas de la torre iban juntas que prefiero tomarlo como un plot hole más y olvidarlo cuanto antes.

        Qué puedo decir, en una serie como esta no creo que se pueda generalizar ni siquiera hablando de villanos, pero no creo haber dicho nunca nada a favor de Regina, Pan, Zelena o Cora aunque la última sea mi villana favorita sin ninguna duda, es precisamente por ser irredimible por lo que me gusta tanto.

        Coincido contigo en que la mayoría de veces en esta serie los héroes equivalen a ser tontos y los villanos a ser listos, pero lo que verdaderamente me molesta de las decisiones que toman es que lo hacen con hipocresía, eso en mi opinión hace que pierdan muchos puntos aunque lleven razón.

        Jajaja me alegra que reconozcas que Charming se equivocó, pero tampoco se puede manchar su historial por una cosa así, entiendo que fue la tensión del momento la que le impulsó a actuar de esa forma.

        Eliminar
      11. ¿Por qué con hipocresía? A mí personalmente los Charmings y Emma me parecen excelente gente que se preocupa por todos y resuelve los problemas lo mejor que puede, aún con falta de recursos. Al margen del error de Lily, claro. Si alguna vez me pareció ver hipocresía fue Emma perdonando a Úrsula, lo hizo para sacarle información de Gold.

        Pero el término hipócrita no se lo merecen ellos, se lo merece Blue. Esa sí que tiene de todo para ayudar y lo hace cuando quiere.

        Si lo decías por otra cosa, explícate mejor.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      12. Esa es la pregunta clave sin duda, y a todos nos encantaría saber la respuesta pero no tiene pinta de que nos la vayan a dar a corto plazo. La impresión que a mí me da cuando los Charmings deciden tomar una decisión moralmente cuestionable es que en vez de reconocerlo, se sitúan en una posición de superioridad moral desde donde creen poder hacer cualquier cosa por el simple hecho de que ellos son los héroes, como ejemplo claro pongo el rapto de la hija de Maléfica que se convirtió en algo lícito porque lo hicieron para proteger a su propia hija de la oscuridad.

        Eliminar
      13. Yo el termino ¨hipócrita¨ se lo cuelgo a todos los personajes de la serie, charmings , emma ,hook.. rumple.. regina, belle etc a todos

        Pero no me parece mal, que la ¨hipocresía ¨ este ahí... es un rasgo muy humano que esta presente en algún momento de la vida.. PEro si critico,.. a los escritores la manera que lo maneja. Maneja a los personajes de tal forma, que hace de hipocresía algo ajeno, exporadico, y sin consecuencia en la vida de los personajes que afectaron y los responsable de dicha ¨hipocresía¨ . Queda olvidado, dejado de lado, o barrido bajo la alfombra.. , No tiene consecuencia a largo plazo en ningún sentido (responsables o afectados) Eso pasa en la mayoría de los casos, no todos. pero sí muchos.

        Eliminar
      14. Han sido hipócritas cuando le mentían a su hija sobre lo que hicieron, pero luego confesaron por sus propios medios y pidieron disculpas muy humildemente. Dijeron de todo sobre sí mismos, sólo les faltó decir "somos una mierda". Por el resto de los casos, perdón si suena feo, pero no se creen moralmente superiores a los villanos. Lo son. No han hecho las barrabasadas de ellos ni han tenido sus mismos malos motivos. Los defiendo a muerte cuando se trata de eso.

        Por lo de consecuencias, creo que todos tarde o temprano sufrieron las consecuencias de lo que hicieron. A veces no tan serio como deberían, eso es verdad. Para mí quienes no sufren las consecuencias son Rumpel y Belle por ejemplo, porque sino él se dejaría de volver una y otra vez por el mismo camino, y ella se hubiera dado por fin cuenta de la clase de hombre que ama.

        Eliminar
      15. Tienes razón, Laura, Rumple no muestra compasión por su nieto! Es un personaje muy complicado!

        Eliminar
      16. No es complicado, ya directamente es un asqueroso.

        Eliminar
      17. ¡Si es verdad! No entiendo cómo tiene amor por Bella. Parece mal igual a Cruella.

        Eliminar
      18. Bueno, yo no entiendo a los escritos, y eso es un problema.. por que debería no entender a los peonajes y sus reacciones... Si llevas la historia te centras en eso. No el hecho de que posiblemente los escritores olvidaron algo. a mi me queda esa sensación. Y por lo visto a más de uno también, en diferentes aspectos de la historia.

        Eliminar
      19. Si Action, eso es muy triste y lamentable! :(

        Eliminar
    15. ¡Hola Trish y todos, Trish como siempre es la más rápida y más eficiente en la toma de reviews de todos los reinos!¡Bravo, bravo, muchas gracias Trish!
      Sobre el episódio, ¡me preocupa mucho las acciones de los personagens y sus cambios de personalidad! Sí, de todos principales!

      Si no les molesta, me gustaría hacer una pregunta en un viejo episodio ...!

      !!!SALUDOS, MUCHAS GRACIAS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja qué simpático tu comentario Davy, como sigas así voy a creerme la más rápida a este lado del Misisipi ;D

        Ahora en serio, muchas gracias a ti Davy por leer las reviews y por hacer el esfuerzo de comentar a menudo aunque el español no sea tu primer idioma, pese a eso puedes estar tranquilo porque lo hablas perfectamente ;)

        Eliminar
      2. Trish - Eres muy amable digno de toda alabanza por el seguro!
        ¡Me encanta el blog porque tengo disponible la maravilla de la información y la interacción de OUAT, también aprendo más español!
        ¡¡¡Magia!!! ;D
        ¡Muchísimas gracias! ¡¡¡Yo deseo una Navidad y Año Nuevo brillante para usted y todo el blog!!!


        Eliminar
    16. ESTOY SUMAMENTE ENOJADO PORQUE DEJARON UN MONTON DE MALDITAS INCOHERENCIAS COMO QUÉ LE PASÓ A MULAN Y RED, ¿POR QUÉ LOS ENANOS NI APARECIERON CUANDO SE LOS IBAN A LLEVAR AL INFIERNO? ¿QUÉ PASÓ DESPUES CON LANCELOT? ¿POR QUÉ MÉRIDA NO ESTÁ CON SU FAMILIA? ¿VA A REGRESAR? ¿GUINIVERE SE VA A ENTERAR O DESHECHIZAR DE ARTURO? ¿ARTURO TENDRÁ SU MERECIDO? ¿EN QUÉ FUE NECESARIA NIMUE PARA ACABAR CON LA OSCURIDAD? ¿ QUÉ FUE DEL HIJO DEL PADRE DE HOOK? ¿ CÓMO VIVIÓ POR MUCHOS AÑOS EL PADRE DE HOOK? Y ESTOY SEGURO QUE HAY MIL MÁS, SOBRE LO DE LANCELOT SE QUE ESTABA YENDO A DONDE LA DAMA DEL LAGO PERO MO SE MUESTRA QUE MAS PASÓ, Y SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR LA ESCENA ELIMINADA DE ESTE CAPITULO DONDE SE DESPIDEN DE LOS DE CAMELOT SI ES QUE EXISTE SERIA DE GRAN AYUDA, GRACIAS.

      ResponderEliminar
    17. Hola, vi como pude el episodio en YouTube y aun me faltan varias escenas, pero hablaré de lo q vi y quizás otro día agregue las escenas q me faltaron:
      Perdón por comenzar con esto, pero no puedo con mis feels, así q " Se aproxima una gran oleada de feels CS", cuando termine dejaré un espacio para quien quiera saltearse el fanguileo CS:

      No creí q me afectaría tanto, porque me lo veía venir, pero morí, reviví, me emocioné, me entristesí y me alegré en esa escena q me pareció eterna. Yo sabía, estaba segura de sin importar q tan malo este Hook, sin importar q tan DO sea, NUNCA permitiría q alguien dañara a Emma, y NUNCA en ningún momento me creí una palabra de lo q le dijo q sentía por ella en el capítulo pasado, y como estaba segura el mismo se ha tragado esas palabras letra por letra en este cap <3. Y dijo justo, exactamente la frase q me había imaginado q le diría a Nimue al torturar a Emma "ya es suficiente", adoré su cara de duda cuando dijo esa frase. Y luego llegamos a la parte en q absorvió a todos los DOs en la espada, la carita de Emma en esa escena es impagable <3. Y finalmente estamos en la escena q duró un minuto y para mi fue como una hora. Cuando el le pide q lo mate y Emma temblando, estaba temblando!!!! Buaaaaaa :,( de miedo, y luego el beso de despedida,¿pero lo mata enseguida luego de eso?, pues no, nos dan mas momentos de duda, en los q Emma le pedía aprobación a Hook para hacerlo, y el mirándola fijamente ascintiendo, asegurándole q es lo q quiere, y q no se enojará con ella como cuando lo convirtió en DO, entonces ella toma valor y lo matas, ¿pero se separan cuando lo hace?, pues no, quedan un largo rato cabeza con cabeza, uno al lado del otro, pero sin besarse, solo para sentirse apoyado y apoyar al otro, para no sentirse solos. Y cuando la herida del cuello se abre, Emma casi me rompe el corazón, mirando con impotencia q nada es lo mejor q puede hacer. Y si mi inglés no me falló, Hook dijo q quería morir como un héroe, eso me pareció un paralelismo con la muerte de Neal.

      FIN FANGUILEO

      En esa misma escena donde muere Garfio me llamo la atención la mirada de dos personajes (aparte de CS), la primera es la de Henry, pobresillo!!! Con su miradita nos dijo el trauma q le habrá quedado!!!, ver a tu madre matar, y no matar a cualquiera sino a nada mas y nada menos q su TL, pero tampoco se puede enojar con ella, porque las circunstancias eran extremas y esta vez la decisión tomada no fue en contra de la voluntad de Hook, así q un trauma más para la lista Henry. La otra mirada fue la de Rumple, por unos segundos, SOLO unos segundos pude notar una pizca de culpabilidad en sus ojos.
      Continúo abajo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y ahora he llegado a Rumple, q has hecho!!!! De todas maneras NO me estaba creyendo su redención pero uno en esas cosas habeses desea equivocarse. No es de sorprender, pero al verlo duele, lo q mas me duele, es q yo lo defendí. Lo defendí cuando Hook dijo el "COCODRILO" ya tubo demasiadas oportunidades, en su momento estaba totalmente del lado de Rumple, pero ahora, aunque me duela admitirlo, Hook tenía razón, lo culpamos por NO diferenciar el DO de Rumple, pero en este capítulo vimos q el DO ya es parte de Rumple, 300 años fueron demasiados. Pero eso me ayudó a entender porque ni Hook ni Emma tenían la piel escamosa, porque ellos aun diferenciaban entre el DO y ellos mismos como personas, Rumple ha olvidado como era feliz con Bae en una vida sin poder. Este capítulo me ha hecho sentir q ya es demaciádo tarde para q Rumple tenga una redención q le dure para siempre :,(.
        Y además como dije antes, Belle ha demostrado q del q está enamorada, es el Rumple q conoció al principio, y no del hombre q estuvo antes q él. Belle ma has decepcionado.
        Continuo abajo

        Eliminar
      2. Soy malísima para recordar el número de los episodios dónde está el contenido que quiero mencionar. En fin, Belle me ha decepcionado desde que exilió a Rumple de Sb. Si de verdad lo amaba y solo lo quería alejar de la magia, se hubiera ido con él. Así de fácil.

        Eliminar
      3. lo defendi igual que tu ... osea hook Rumpel es diferente q DO y el termina haciendo esto!!!
        aunque debo admitir q no lo imagino de otra manera sino como DO .

        Eliminar
      4. Por otro lado, me alegra q tengamos al Rumple DO q es el q siempre nos divierte, y una de las columnas q sostiene la serie.Ah!!! me falto algo importante, creo q casi todos queríamos q se termine el temita del rencor entre Hook-Rumple, pero Rumple al hacer esto solo lo ha alimentado, ya q cuando Hook se entere q murió por nada se le va ha armar,SPOILER, Milah serví para algo y arreglá el problemita por favor FIN SPOILER.

        Y ahora vamos con Regina, Robin y Zelena. Para empezar cuando se acercaron Regina y su sombra a ZAlena ambos le hablaron con un tono mas de mafiosos JaJaJa. A ver, quiero hablar seriamente con Regi y Robin, q se les ha dado por la cabeza?, realmente en algún momento pensaron en la rehabilitación de Zelena?, Porque si lo hicieron no se nota, porque hasta me parece q disfrutaron mandarla a Oz. Para mi la maldad y el egoísmo de Regina en esa escena se vió reflejado en q pudo usar la varita. Zelena estaba loca, era la mas loca de los locos de OUAT, pero ni siquiera se cuestionaron, acaso no vieron nada de amor en sus ojos cuando sostuvo a la bebé?. Me parece lógico q la hayan mandado a Oz, pero no sin discutirlo, o sin titubear, o sin preguntarle q sería lo correcto a Pepe Grillo, q los psicólogos no son para decorar, solo alguna señal de q no están seguros q sea correcto separar a una bebé de su madre.

        Y ahora continuaré con el flashback. Hook y Liam, les damos la bienvenida al club de los niños abandonados q no crecieron con sus padres biológicos, delen una cálida bienvenida Henry, Emma, Baefire, Zelena, Rumple,y otros q no recuerdo en el momento, a sus nuevos compañeros, creo q necesitarémos un lugar mas grande para el club, ya empiezan a quedar todos demasiados amontonados. Y por supuesto, Brennan Jones, bienvenido al club de los peores padres del mundo!!, junto con Cora y Peter Pan.
        Hooky jr me partió el alma, q tierno, tan ilucionado, admirando a su papá tanto q hasta quería ser como él, y el muy mal*ito lo traiciona. Abandonandolo y condenándolo a una niñez q ni el mas malo de los niños merece, crecer sin padres y tener q valerse por si mismo sin estar listo, siendo esclavo. Y para lo peor usa las mismas palabras q lo ilucionaron con su hermanastro, y para ponerle el broche de oro al paralelismo lo llama Liam, igual q su hermano.
        Continuo abajo.

        Eliminar
      5. ejem ....

        algo que killian hizo... abandonar a niño... neal.. lo dejo con Peter pan (el pareiente más cercano jjajajaj un demonio.) ejem algo que hizo ... hace lo mismo que su padre le hizo.. ejem

        y no puedo olvidar, que hook/killian dejo huérfano a un niño... y no cualquier niño... a su hermano... mato a su propio padre. Digamos que es padresidios ya lo vimos en reigna (pero por lo menos el padre de regina estaba dispuesto a sacrificar por su hija y su felicidad .. aunque esta fuera de manera reprochable muuuy reprochable )


        Me temo qeu todo este tema.. quede en el tintero y no se toque más.. o peor aun se toque en forma superficial .. ¿ALGO MAS BAJO LA ALFOMBRA ? = SIP...

        saluditos

        Eliminar
      6. Y para terminar la copia CS-Snowing.
        Yo no le doy mucha importancia a estas frases copiadas, pero me hubiera gustado q CS tuviera la suya propia q los reprecentaran, pero al parecer esa frase ahora no es Snowing sino como una herencia familiar de TL a TL, lo sé, a mi también me suena raro, igual no es de sorprender q Emma luego de escuchar tantas veces la famosa frase de sus padres, la repita alguna vez. Lo de compartir corazón, para mi simplemente fue esto "¿Como hacer cuando traiga el alma de Hook sin cuerpo?, su corazón ya no funciona, pero claro!!!, ya tengo la prueba viviente de q hay una manera!!!, compartir corazón, y el único riesgo en esa manera es para mi y no para mi familia, así q esa es la mejor opción", Yo creo q Emma hizo ese razonamiento en su cabeza y me parece coherente, porque si traían a Hook con cuerpo y todo sería una GRAN inchoerencia y todos se quejarían, ya q su cuerpo seguía en SB y fue su alma la q se fue al infierno, así q me parece bien q los two se manden un snowing con CS para evitar incoherencias simplemente.

        Hablando de incoherencias, solo hay dos q me han parecido importantes:
        -Mensaje de Merlin diciendo "buscar Nimue", donde quedo?
        -Flasback- línea temporal

        He leído q ha algunos les molesta q no hayan aparecido los de Camelot. Yo NO me quejaré hasta ver alguna señal de q se fueron y no les dieron escena, porque quizás se les ocurrió usarlos para la 5B o hacerles la despedida en la 5B. Mientras tanto NO opino.

        Por ahora lo termino por acá, pero a medida q me acuerde de mas escenas lo iré comentando en diferentes sitios del blog ; )
        Saludos

        Eliminar
      7. Lo sé Action, hay demasiados huérfanos como para contarlos en esta serie, por ahí arriba había nombrado varios y puse también q me faltaban varios. Y si soy conciente q lo q hizo Hook estuvo mal, pero como dije del resto de las escenas hablaré a medida q las vaya recordando y analizando con mas claridad en otras partes del blog porque sino no termino mas jajaja Saludos ; )

        Denisse y Fan OUT, q irá ha ser de Rumple Buaaaaaa T_T
        Me alegra q contesten a mis comentarios, pero yo escribo lento, y cuando pongo "Continuo abajo" esperen un poco, porque quiere decir q el comentario es muy grande y continua en el otro post, sino quedan las respuestas en el medio del comentario y responden antes de leerlo todo.
        Gracias y Saludos ; )

        Eliminar
      8. Jajaja. Ok sorry. Es por la emoción.

        Eliminar
      9. Hola Ticholo, estoy de acuerdo en todo, menos lo de Zelena. Ya agotó el cupo de oportunidades, cualquiera se satura. Que sea madre no quiere decir que la dejen hacer lo que sea. Al contrario, se excedieron en benevolencia, le permitieron visitar regularmente a su hija sin siquiera ponerle el brazalete o encerrarla, y ella otra vez desperdició la oportunidad. Ya basta, ya cruzó la línea.

        Pero el resto, todo cierto. ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Hola Ticholo! Ya has superado un poco el capítulo jejeej....creo que no lo había comentado en ningún sitio, pero como tú dices, Henry, pobrecito, se le ha visto muy afectado con la escena que estaba viendo. Hook y Henry eran buenos colegas y el nene le tiene mucho aprecio. Saludos

        Eliminar
      11. Hola, Ticholo :)

        Me he abrumado un poco entre tanto post desperdigado jejeje :P

        Sobre el tema de Zelena estoy muy de acuerdo con el comentario de Laura, la muy envidiosa no aceptó ver a su niña cuando quisiese (con supervisión, por supuesto). Además, en el momento en el que decidió anunciar su secuestro, Regina no estaba para tomarse la molestia de pelear, neutralizarla y encerrarla en un sitio seguro. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

        Sobre el "I'll find you" creo que ha habido una ola de descontento por parte de algunos SW y otros fandoms anti CS que no comprendo del todo. Yo lo tomaría también como un guiño familiar, no como un robo xD Además, teniendo en cuenta los vaivenes que ha tenido la relación de Emma con sus padres, me parece muy bonito que les haga referencia, independientemente de que lo diga por Hook, Henry o Regina ^·^

        También decir que espero que no sea todo tan "sencillo" como compartir un corazón. Espero que haya algo más original aguardando en secreto jajajaja No olvidemos que el cuerpo de Hook está eternamente mustio por Excalibur y el de Charming estaba en estupendas condiciones cuando Snow compartió su corazón. En MUY estupendas condiciones, me atrevería a decir ;P

        Me uno a ese no-enfado por la ausencia de los nuevos de FTL en la finale. ¡No han desaparecido para siempre! De hecho, me parece muy cualquier cosa que se desprendan religiosamente de ellos al final de las midseason, lo cual resta continuidad a la serie y la hace previsible.

        Saludos :*

        Eliminar
      12. Gracias a tod@s por contestar!!!!
        Sobre lo de Zelena, me parece totalmente lógico q hayan tomado esa decisión, lo q me molestó es q no se cuestionran por el futuro de la bebé y el de Zelena, es difícil de explicar, sentí q lo q hicieron NO fue pensando mucho en la bebé (pensaron pero NO fue el principal motivo) ni en Zelena(aunque eso es un poco más entendible), creo q hace rato querían desacerse de ella y cuando se les dio la oportunidad lo hicieron CON GUSTO Y TODO,y eso es lo q me molesta, q no vi a Regina tomando una decisión decisiva para la bebé, vi a la Evil Queen quitándose un peso de ensima, sin importarle lo q sentiría la bebé al crecer sin su madre biológica, si Regina ubiera dudado o titubeado le aplaudiría, porque eso significaría q siente q está tomando una decisión importante q definiría el futuro de una niña.
        No se si me pude explicar bien,
        Saludos y gracias a tod@s : D

        Eliminar
    18. Me sumo a la queja de la mayoría!!! Mérida, Arturo y Ginevre QUÉ?? los han ''volatilizado'' con Zelena? En serio vaya finale mas malo. Me quedo con el finale de Peter Pan!! En serio espero que esto mejore con el 5B xk sinó esta serie se va a ir a tomar viento con el huracán de Oz. A parte todo este arco luchando contra el OSCURO y otra vez vuelve a Rumple? De que ha servido este arco? Creo que para nada. Si viera el 4B y el 5B seguido,creo que me quedaría sin incógnitas. Estoy decepcionado!!

      ResponderEliminar
    19. La verdad hay muchas cosas inconclusas, las cuales espero sepan aclarar sin embargo debo reconocer que me fascina a Rumpel con DO siempre ame su forma de ser malo, de ser extremadamente egoísta y no es que una persona así no sea desagradable pero es al único que le creo su deseo de poder, de magia. No me imagino la serie sin un DO!!!
      PDTA: quiero volver a ver a snow y a David activos y no atrás de la falda de su hija.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Concuerdo contigo, es necesario volver a ver a Snow and Charming más activos

        Eliminar
    20. Bueno bueno...apenas voy viendo el capitulo. Estuve sin internet desde el sábado, lo cual fue todo un castigo y para ser honesta, ayer, por primera vez, no me acordé que pasaban OUAT ni nada. En mi país estábamos pasando por un proceso electoral importantísimo y no tenía cabeza para más nada, pero bueno, con respecto al capítulo:

      - Se me hizo muy corto y creo que todo lo que trataron de mostrarnos merecía un especial de 2 horas porque el resultado fue que quedó todo como muy..."atropellado". Ojalá que en la 5B nos den un cierre de la trama Camelot, porque sería muy penoso que todo quedara en un limbo. A menos que piensen utilizar a los personajes para cuando el grupo regrese del inframundo. Les daré el beneficio de la duda (yeap! así de generosa estoy hoy) :)

      - De Zelena, estoy segura que la volveremos a ver y vendrá bien molesta, así que mejor que se prepare Regina, aunque debo confesar la cara de Regina cuando el tornado se lleva a la WW; su cara fue al estilo EQ. Me encantó!

      - Me gustó la escena de Emma y Snow en el loft, despidiéndose con el tema musical de Snow de fondo (so many S1 memories) y cuando ésta la consuela por la muerte de Hook; hermosa escena, triste pero hermosa. Quería ver una escena madre-hija así, desde hace tiempo.

      - Creo que es la primera vez que veo a Emma tan vulnerable y destrozada, me sorprendió mucho su reacción por perder a Hook. Que por cierto, cuando le tocó matarlo, lloré a moco tendido. Muy bien JMo en esa parte y Colin también. Pero en la escena donde Nimue la estaba ahogando, allí si que no me convenció. Muy sobreactuada la cosa, y los demás viendo la situación como si se tratara de un acto callejero...

      - El sacrificio de Hook se sabía de antemano. Nada nuevo bajo el sol pero no por eso dejó de ser menos emotivo.

      - Rumpel de DO otra vez. Me encantó! Porque este es el personaje más interesante de la serie y en esta 5A disfruté muchísimo del Rumpel tutorial. Claro, Gold es otra cosa, pero quiero ver su comportamiento ahora que se va al inframundo de compañía obligatoria... Los irá ayudar tipo Neverland???...suspenso!

      - And last but not least; la escena final. me recordó muchísimo las finales de las 2 primeras temporadas en el sentido en que te dejaban en suspenso con lo que vendría; en la S1 con la llegada de la magia a SB y en la S2 con el viaje a Neverland. Me gustó eso..

      En fin, toca esperar a Marzo para ver cómo sigue esta nueva aventura/desafío.

      Ahora voy a esperar las reviews que tanto me gustan leer: SaraSwan, Rosse y Sasi Z.

      Saludos! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ana creo que no tengo nada que decirte. Únicamente felicitarte porque eres creo la única CS que no creyó que todo era una estrategia sino verdad. ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Hola Laura! Gracias! Deseo de todo corazón volver a ver FB de Snowing tipo S1. No sabes cómo extraño esa relación! Y ver a nuestro querido Charming todo guerrero el, que tan bien le queda! Besos para ti también :)

        Eliminar
      3. Hola Ana, a mi me gusta mucho ver esta Emma que por fin siente, siente de verdad, por su familia y por amor. Verla vulnerable no es bonito por qué significa que sufre, pero es un gran cambio para que pueda luchar poniendo todo su empeño. ;-)
        Un saludo.

        Eliminar
      4. Ana, muy de acuerdo con tu review ^·^

        Especialmente con el punto de Emma siendo asfixiada y los demás mirando. ¡Vais a morir igual, desgraciados! ¿Qué más os da hacer el amago de ayudar a la pobre chica? xD De verdad que esta gente me saca de quicio... jajaja :P

        Sobre Rumple... sabemos que es un megaDO, pero por ahora su corazón es de héroe y no tiene por qué hacer el mal por necesidad. Yo me la juego y le doy el beneficio de la duda :)

        Y, sí, es muy bello y doloroso ver a una Emma tan vulnerable. Ha tardado 5 temporadas en bajar todos sus muros y no sé si seré lo suficientemente fuerte o hidratada para aguantar muchas escenas emotivas más jajajajaja

        Por último decirte que me he sentido halagada de que esperes mi review :D Confieso que yo también espero siempre vuestras respuestas, porque me dan una inyección de optimismo y alegría ^·^

        Besos :*

        Eliminar
      5. Sara, muy de acuerdo contigo! por eso dije que me sorprendió mucho la reacción de Emma al morir Hook; totalmente destrozada. Solo la he visto asi en la S1 cuando muere Henry. Es que ella ha sido una mujer con una coraza de hierro que no permitía que nadie le llegara. Solo su hijo, pero ya vemos que ha cambiado mucho y también me alegro ;)
        Sasi, no miento al decir que espero tus reviews porque eres demasiado ocurrente! Nadie te gana en ingenio en este blog! Espero que nos sigas deleitando con tu buen humor porque no cualquiera tiene esa facilidad que tienes tu para escribir.
        Como dije, aqui hay varias que pueden ser escritoras porque son unas PRO; Sara, Rosse y tu! Porfa, no se alejen del blog porque personas como ustedes lo hacen super ameno.
        Besos a todas!
        P.D. Ojo: hay otras reviews que no dejo de leer también, como las de Peter Pan y Laura ;)

        Eliminar
    21. El capitulo me parece de coña! Enserio? Osea, enserio?

      Zelena se la zumban de un plumazo con otro portal y la mandan a Oz, y a saber si reaparece de manera prolongada a lo largo de la siguiente mitad de temporada. Ojala si, xq sino vaya desperdicio chico.

      Luego, el padre de Hook bajo una maldición del sueño y lo mejor de todo es que ahora te puedes enamorar asi sin mas, estando dormidito.

      Y ya el remate de toda tomadura de pelo: que Rumple vuelva a ser el Oscuro! Esto es como cuando jugaban con la Daga falsa: ahora por aqui, ahora por alla. Y ahora Rumple de nuevo el Oscuro?! Esto ya me supera de verdad ¬_¬

      Con lo bien que estaba quedando la primera mitad de temporada con la trama que tenia, y este capitulo se lo ha cargado de un plumazo con estas patochadas! :(

      Y por cierto, aunque Arturo y compañia no aparezcan ahora, seguramente lo hagan al final de temporada, que las escenas estan grabadas pero seguro las usaran para acabar la 5º temporada.

      ResponderEliminar
    22. La mejor primera parte para mi de OUAT.
      Este ultimo capitulo fue... no se casi lloro en muchas escenas.
      Aunque Zelena se mereció lo q le hizo su hermana pense en la pequeña babygreen q pasara!!!.
      Me hubiera encantado q el primer DO aya sido Morgana Lefey.
      Y por ultimo sis y bros nos vemos en el inframundo.

      ResponderEliminar
    23. Que manera de zangar un tema es este. Con la excusa de los protas en el Inframundo tendrán excusa de poder olvidar determinados personajes. Pobre Mérida que no le quedara otra que irse a merendar con Ashley, Aurora y Belle bueno quizá pueda contarles que conoció a Mulan ( no la veo hablando de bebes) y Arturo y el resto por allí de acampada "sin recuerdos" porque si los tienen y no intentan "conquistar" Storybrook aprovechando que no están los héroes tendría delito.
      En fin lo de Zelena pues me ha gustado su marcha forzada a OZ, ahora a ver como intenta volver para vengarse. ( si es que les interesa hacerlo)

      ResponderEliminar
    24. Una cosa Spoiler

      Bella y rumple se han acostado y bella en la vida real esta embarazada y otra cosa rumple es ahora el dark one supremo por así decirlo mmm... Conclusión un bebé nacido con el poder del ser oscuro podría ser el súper villano que todos esperamos haciendo que rumple sea normal arrebatándole el poder de dark one nose nose pero es una teoría que podría cumplirse.

      Y otra cosa baby neal, baby dark one, baby green, baby cenicienta, baby Aurora y quien sabe si baby swan y baby queen, nos están diciendo los two que esta será la nueva generación de protagonistas de erase una vez en el futuro ????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si alguno de los q nombraste, llegara a cumplir 2 años y medio sería un milagro.
        Pero como existen todo tipo de hechisos y maldiciones, podría haber alguno embejesedor, o un gran salto temporal. Así q por ese lado será posible.

        Eliminar
      2. :o un baby queen <3 seria hermoso

        Eliminar
    25. No quiero aún comentar sobre el episodio
      Solo me sumare a un comentario que hizo alguien mas, Nunca había visto a Emma tan destrozada...😖

      Además jamas pensé que Regina iba a llamar a Killian por su nombre 😆

      💔💟💔

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de Emma destrozada... aun no me quito su carita de mi cabeza :,( Super emotiva, un Oscar para Jennifer en esas escenas por favor :,(
        Pauli!!! No lo había procesado O.O!!! Regina llamándolo por su nombre!!! Lla era hora, se le estaban acabando los apodos: mascota pirata, hombre de una mano, etc.

        Eliminar
      2. Es verdad de ver a Emma tan destrozada. A mi lo q mas me dolió fue cuando le pusieron la manta encima = _ _ ( eso si dolió! y cuando le soltó la mano, siendo ese gesto tan caracteristico del Cs

        Con lo segundo
        jajajaj lo del nombre XD XD yo me di cuenta enseguida y pense casi las mismas palabras que Killian. Yo estaba como: aaahhhh !! ahora es KILLIAN... q paso con guyliner??

        Un poco de alegría ente tanto drama.

        Eliminar
    26. Esperaba más acción por parte de Ninue, esta parte de la temporada con trama Camelot fue un fiasco y los números de audiencia lo revelan, y cuando no, si están dirigiendo mal a los personajes pareciera que lo hacen apresuradamente.
      Que traigan a Cora y Peter para que resulten como Benéfica, redimidos y arrepentidos.
      A Zelena no la mataron porque es la carta de salvación para en caso de que algo fracase de nuevo.
      Traer a Hades y todos los demás personajes de la mitología griega a una trama de cuentos infantiles ser me hace que ni al caso, puro en fin, sólo veré la serie postes terminar lo que empecé. Bye.

      ResponderEliminar
    27. Siempre leo el Blog, pero nunca habia comentado, porque ahora si me rebasa todo esto.
      - Blanca nieves, sufria por haber ABANDONADO a su hija, y no verla crecer, queriendo recuperar el tiempo con ella. Y ahorita, primera oportunidad deja a su Bebe con las HAGAS, y me voy al inframundo, en donde no se si vuelta. Sera muy heroica, pero bastante irresponsable.
      - Zelena, es una bruja malvada, ella nunca lo ha negado, es su escencia, y por ello no se le permite ser MADRE ?? Quien le da derecho a Regina y Robin decidir sobre su hija y lo que es mejor para ella ?? Por muy mala que sea, es su MADRE y tiene derecho sobre ella. Ademas, Robin iba a morir, que es mejor, ahh si deja a la niña huerfana, desaste de la madre y tu ve a morir dignamente, en lugar de decir, bueno.. tu eres su madre y yo me voy a morir. Llevatela o Protegela...
      - Ruppel, creo que vio una oportunidad ahora que se abrieran las puertas del Inframundo, tenia que hacer una estrategia para lograr entrar, y obvio no lo iba a ser como un simple mortal, por eso se volvio el DO, asi puede ir a echar un vistazo al inframundo y ver si encuentra de nuevo a NEAL.
      Aunque el tema de que ser DO, es ya cualquier cosa, solo basta que alguien diga, ahh mira, con eso seras un DO. !! Como algo tan PODEROSO como la maldan es tan facil de pasar de una mano a otra tan FACILMENTE, con razon hay tantos DO, pero eso le quita prestigio.
      - Emma, super poderes como DO, es la Heroina, pero es super ingenua o tacha de tonta. 1.- lo que mas amo es mi hijo y quiero lo mejor para el, pero como me enamore, y voy a perder el amor de mi vida, entonces... lo vuelvo otro ser maligno para que haya maldan en el mundo donde esta mi hijo, en lugar de hacerlo mas seguro. WOOWW mama dle año !! Eso me sono a, si me gusta ese hombre que es alcoholico, drogadicto pero igual lo amo, y va a ir a vivir a la casa con mi hijo. Donde estan las mujeres fuertes e independientes. 2.- Tienes en tus manos el poder de acabar con todo (la espada), te hacen el truco barato de hacerse pasar por tu hijo en la batalla, y tu cedes tan, pero tan, tan facil, que hasta es ridiculo. y entregas la espada.
      En general, deja un mal sabor de boca todo ese enrredo de historias, incoherencias, temas inconclusos, personajes desaprovechados. Que ahora solo vere esta serie, por las actuaciones de ciertos personajes (actores), porque de historia no hay nada sustancial.
      Gracias por leerme en tan extensa expresion, pero necesitaba desahogarme :D
      Felices fiestas a todos !!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenido al Blog, nos alegra mucho que te hayas decidido a comentar y personalmente no puedo estar más de acuerdo con todas las incoherencias que se han producido y que tan claramente has explicado.

        Felices fiestas para ti también ;)

        Eliminar
    28. Con toda sinceridad ame el capitulo y la historia de Hook no me sorprende todos los personajes andan con destinos tragicos y entiendo lo que hizo (No lo acepto) pero comprendo su pensamiento aunque no lo comparta, sin embargo comentaba mas por como me dejo Rumpel me ha roto el corazon a mi y es que siempre crei en la redencion y juro que lo que hizo no tiene arreglo no me cabe nada de nada no le veo salida o solucion, amo a este Rumpel que es DO pero en la vida real una persona que es asi no mereceria una oportunidad y menos con Belle que es tan buena persona y es mas que nada porque me decepciono. Belle por fin creyo en el y yo tambien pero Hook tuvo razon Rumpel ya eligio la persona que quiere ser y no le veo arreglo que me perdonen pero la pareja Rumpebelle se ree pudrio y solo puedo ver que se junten porque me gusta la pareja pero Belle no se merece eso, y Rumpel no se la merece a ella. De todo el capitulo eso es lo que mas me ha impactado y odie y me odie yo por haber pensado que me encanta que el mejor de los tramposos (Rumpel) vuelva a ser eseque tanto odiamos pero amamos como personaje keceyo estoy media confusa pero aclaro no me gusta eso porque ya como pareja esto ha hecho que no quiera que lo sean, esto sobrepasa a cualquiera y mas si estas en el lugar de esa mina que lo banca pobre engañada y ilusa para mi ella tiene que ser la villana ahora y por ser engañada y sufrir tanto hacer lo mismo convirtiendo en una muy buena villana (? Keceyo jaja

      ResponderEliminar
    29. esta es mi teoría...
      si vemos de lado que rumple solo quiere el poder. se dio cuenta que con la magia oscura es con lo que ellos han sido felices. gracias a la magia oscura se creo storybrooke y a ellos muchos tuvieron sus finales felices o cambiaron como dijo Regina a Zelena ya tengo seguridad en mi misma como todos los de esta ciudad. osea muchos son felices viviendo en storybrooke y si alguien inteligente no controla esa magia oscura o va a parar en otras manos como Emma que lo echo todo a perder y miren lo que ocaciono el lio de hook y en inframundo. Entonces quien mas en manos de Rumplen estar la oscuridad que el la ha tenido por siglos y la supo manejar... yo creo q es un equilibrio.... además nunca hemos visto un portador de luz en su totalidad, los personajes Emma, snow, David, hook, Regina, todos han hecho actos oscuros han matado y demás, el único que se salva es el autor, osea henrry quien pienso yo que este un día portara el disfraz de estrellas de miky mouse para ser el héroe definitivo de la historia y quien venga a dar luz y que todo dependa no de la oscuridad; recuerden la oscuridad creo camelot, storibrook, echizos, etc etc etc y la luz que? nada,, es aquí donde tiene que llegar a su final .. ustedes que opinan..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. por otro lado la dama del lago; madre de Lencenlont tiene algo que ver para destruir la oscuridad o nivelizar algo... yo recuerdo un capitulo de los thundercats donde la dama del lago era la que se lleva para siempre la espada excalivur y todo su poder. un día se llevó el ojo de thundera .. puede ser por ahí la cosa...pero en si, los escritores nos dejan media temporada en un tema como lo del autor , lo de Lili y maléfica para que luego se brinque a otra historia y ya quiere q olvidemos.... lo mismo, pasa después de camelot y el lio de la excalivur y de cortar la luz y la magia ahora viene el inframundo. osea q sigue..

        Eliminar
    30. Yo creo q la luz creo el amor en todos sus tipos, y la luz creo el sentimiento de la felicidad y otros sentimientos positivos, y mientras q la oscuridad crea cosas materiales y sentimientos negativos y las maldiciones, la luz crea los positivos y es la q rompe las maldiciones. En definitiva son como el ying yang, blanco y negro, fuego y agua, lo q hace la oscuridad la luz lo desfase y a la inversa, es como una lucha constante entre opuestos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. exactamente ... la oscuridad les a dado a los personajes de esos mundos lo material pero el amor es lo que lo rompe. es como todo, es cierto

        Eliminar
    31. los escritores Adam Horowitz y Edward han dicho en reciente entrevista que es una sorpresa del porque en el infierno existe un storybrooke , y si revelan algo seria catstrofico spoiler.... lo que yo opino según mi teoría, es que el creador de la magia fue HADES todo con un fin, crear un mundo alterno SIN azufre Y lava ect etc .. el creador del hechizo oscuro que los llevo a todos a storybrook es definitivamente; HADES... si el rey del inframundo fue quien puso adrede el hechizo al cuidado de ese demonio (espectro de hades por su puesto) que vimos en la temporada 4 donde las brujas ; ursula, Cruela y Malefica rescataron el pergamino que fue a dar a manos de Rumplen. entonces HADES fue quien utilizó a todos para llegar a un fin. mientras exista storybrook en el mundo real, existirá también en el infierno y todos sus habitantes serán almas que tuvieron que ver con los que habitan ahí.....HADES EL VERDADERO VILLANO QUE USO A MERLIN PARA beber el agua y crear la magia y los reinos. EL porque vamos a pensarlo todos..... que opinan???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encanta esa teoria.de que Hades fue el que hizo que Merlin bebiera del Grial y asi construir todos los reinos y etc..

        Eliminar
    32. Aun lado el mundo, voy a defender a Rumple. Acabo de volver a mirar el capítulo y creo que lo he entendido todo. Rumple fue honesto hasta el momento en que Emma llegó a la tienda a buscar Excalibur, ÉL lo dice: vio una oportunidad que nunca imaginó que se presentaría de nuevo... y supo que podría recuperarlo todo. Rumple quiere rescatar a Neal, por eso se vuelve otra vez Do. Por eso manipula todo de nuevo, para no tener que ir solo a buscarlo, por eso le cuenta a Emma su disque secreto. Porque a pesar de ser el DO más poderoso en el inframundo está Cora y Peter pan. Ahh también me percaté que sí, todos los que van al inframundo saben que es el Do otra vez. Emma se los dice, que Gold traicionó a Killian.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy bien Denisse! Yo también soy RumpleFan y también creo que merece algún defensor. Lo del DO se lo paso, era un alma desesperada sin nada, y quería algo a que aferrarse. Y con lo que le hizo a Belle, Si el no fue a buscar a Belle, ella se le fue a tirar de aventada!!!. Asi que la culpa es de ella por no fijarse.

        Eliminar
      2. Aún eso no justifica nada... Yo vi eso mismo y no dejo de pensar que Rumpelstilskin es un villano cobarde y codicioso... Belle es una mujer que en el fondo lo ama (tiene el síndrome de mujer maltratada, regresa con quien le hace daño) y como dijo alguien más arriba no descartó la posibilidad de que se hiciera pasar por Henry y la llamara.
        Los villanos son así, aprovechan una oportunidad para hacerse del poder. Decir que Belle tiene la culpa en no fijarse? también es absurdo porque está claro que Rumpelstilskin nos engañó a todos.

        Rumpelstilskin me acaba de confirmar que Cruella no es la única villana que nació para ser villana... Él nació siendo un cobarde egoísta

        Los RumpleFan no deben de cegarse con esto los two nos confirmó que no hay oportunidad de justificarlo y que como fan deben admirar lo malo que es, pero no justificar su maldad

        Eliminar
      3. Ese alguien fui yo, Wilson, contestándote a ti, porque coincido contigo.

        No puede ser que Rumpel siempre tenga una excusa. Es de lo peor, lo más bajo de lo bajo, Y PUNTO.

        Eliminar
      4. Wilson eso que mencionas de Belle es muy cierto, se llama síndrome de estocolmo. Y tampoco a mi me cuadró eso de que Henry le llamara a Belle.

        Eliminar
    33. Hola a todos, una duda, no dudo que el anillo que le dio Hook a Emma, por el cúal había sobrevivido hasta ahora, tendrá algo de relevancia en la historia pero mi pregunta es; la historia que dijo que tenía ese anillo no nos la han contado aún ¿No?, quiero decir, no es la de su padre porque hubiésemos visto algo de ese anillo en este capi, ¿es algo con su hermano que no sabemos?

      ResponderEliminar
    34. Obvio, Rumple quiere salvar a Neal. Y hará lo necesario para ello. Volver a ser Dark One y todo. Es mas todo eso pudo haber sido un plan para obtener el poder de todos los DO y curar su corazón sin ninguna consecuencia. Y ahora al inframundo con los héroes a "sacar a paquito" que al final será "misión de rescate a Neal".

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí. La pregunta del millón es. Por quien van a intercambiarlo? Porque deben cambiar almas, para rescatar una deben dejan otra. Emma planea compartir su corazón para salvar a Killian. Acaso será dilema de Emma decidir a quién salvar? Qué opinará Henry si decide salvar a Killian y no a su padre... ok ya me fui muy lejos.

        Eliminar
      2. Ojalá se cumpla lo que muchos queremos, que rescaten a Bae adolescente.

        Eliminar
      3. mmm que mal... que meloso ....

        al final sera hook/killian que se quede en el inframundo por neal.. jajaja ahí si sería un héroe... bue.. esta su milah jajajaja

        Eliminar
      4. Espero que sea eso, pues me ha parecido una grandíiiiiiisima Ca**da este episodio en relación a Rumple, se han marcado un Lost como ya sabía que ocurría teniendo que echar por tierra todo lo logrado por Rumple para que el proceso de Hook "brille" más (estos dos señores no saben que ambos procesos no son incompatibles, pero SIEMPRE hunden un personaje en detrimento de otro porque creen que si no su prefe no brilla por si mismo)

        Lo más probable es que dado que Carlyle tiene contrato sólo hasta el final de esta temporada se quede su alma en el inframundo y saquen a Bae adolescente (si es que tienen la elegancia de hacer eso y no simplemente hundir más aún un personaje ya totalmente desdibujado y vilipendiado)

        Eliminar
      5. Andra me rompiste el corazón. No sabía que terminaba el contrato de Robert. No sé si tenga ganas de seguir viendo la serie sin él. Aunque honestamente sería un final digno para el personaje. Aunque como siempre los Two nos dejaría con asuntos sin resolver, porque Qué pasaría con BElle y su descendencia. Rumple daría la vida por un hijo y privaría a otro de tener un padre.

        Eliminar
    35. No, no, no y no. Este arco ha terminado siendo una completa chapuza. Con lo bien que había empezado...
      Me he sentido realmente insultado con este capítulo, parece que los Two tratan a la audiencia de estúpida.
      Dark Swan desaprovechado. Los Charmings, Regina y Robin desaparecidos en casi todos los capítulos. La dualidad buena-mala de Hook cambiando fácilmente cada diez segundos. El flashback de Hook cogido con pinzas y sin aportar mucho. Nimue, desaprovechada. El ataque de los Dark Ones quedando en nada y ello como unos peleles. El CS un poco en exceso. La redención de Rumple tirada a la basura. Rumbelle destruido (otra vez). Henry y Violet sin más información. Mérida, Arturo y Ginebra olvidados. Lancelot aún en el lago con su madre esperando a que alguien les llame...
      No he entendido cómo es posible que se destruya Excálibur y que luego la daga aparezca de nuevo intacta. Bueno, ni eso ni el por qué han dedico los Two que Rumple vuelva a ser malo. ¿Entonces lo que le dijo a Belle fue en modo Rumple altruista o en modo Rumple conspirador?
      Y otra cosa más, queridos Two, ¿otro niño abandonado? ¿En serio? ¿No había suficientes ya con Emma, Bae, Rumple, Henry, Zelena, Lily...? ¿Ahora también lo es Hook? Que original...
      Al menos me han gustado las actuaciones de Jennifer Morrison y Rebecca Mader en este arco, al igual que los personajes de Merlín y Mérida, y los cameos de secundarios que volvieron, y bastantes cosas más. A este capítulo le pondría un 2, y a este arco un 5. Espero que ahora con Hades, Hércules y compañía hagan un buen trabajo.
      Y, por favor, que alguien vaya a decirle a Lancelot que todo acabó y que se puede ir a tomar unas cañas con su madre.

      ResponderEliminar
    36. Primero que todo, mi cabesho es real. No es ahí un pintado de monogrillo. ¡EW! Segundo que todo, vaya truño de episodio. ¡EW!

      Ahora en serio, felicito a Trish por su trabajo al resumir este y todos los episodios de la 5A, y paso a dar mi opinión sobre “Swan Song”.

      Mentiría si dijera que hay algo en esta mid-season finale que me ha gustado de verdad.

      Ni siquiera el flashback de este capítulo me ha llegado a convencer del todo, el cual, como la mayoría decís, no se puede meter en la línea del tiempo. Me he vuelto a ver la escena en la que Regina y Garfio hablan sobre su plan en el 2x09, "Queen of Hearts" para corroborarlo:

      En esta escena, los dos están en el palacio negro de Regina. En cuanto se ponen a hablar, Garfio le pregunta que qué es lo que debe hacer (por lo que el flashback de "Swan Song" no se puede situar antes, ya que durante este, Garfio ya sabía el plan).

      Luego aparecen otras escenas en el presente y volvemos al pasado otra vez, en el palacio de Regina, presutamente donde lo habíamos dejado antes, ya que no se ve ningún cambio de vestuario ni nada. Al final de esta escena, Garfio ya viaja a través del sombrero (por lo que el flashback de "Swan Song" tampoco se podría situar después, porque Garfio ya habría viajado al País de las Maravillas).

      Entre esto y la supuesta poción que le dio Regina a Garfio y que este usó en "The Dark Swan", los two se han cagado en el episodio "Queen of Hearts".

      Además, el flashback en sí, me ha aparecido aburrido y bastante predecible.

      En cuanto al presente, lo que han hecho con los Dark Ones me ha parecido muy feo, y se lo han cargado bastante. Yo tenía expectativas de que conociéramos las historias de algunos de ellos, y que se le diera más importancia a Nimue. Pero se han quedado atascados en el CaptainSwan y en una de las cosas de las que más peca esta serie: el amor.

      Y no me refiero al amor fraternal, me refiero al shippeo. Estoy harto de que se le dé tantísima importancia. Se piensan que este tipo de amor es extremadamente necesario para vivir y, que si uno de sus personajes principales no tiene ship, se convierte en un desgraciado.

      Lo que me lleva a la tragicomedia de la Bella y la Bestia. Esto es, y siempre será un bucle: primero, ganas de poder por parte de Rumple; luego, una ruptura por parte de Bella; después, un “sacrificio”, que luego ni es sacrificio ni es na, por parte de Rumple; y vuelta a la relación. Esta fórmula lleva pasando desde antes de la Primera Maldición, pasando por el principio de la segunda temporada, llegando al final de la 4A, y siguiendo en esta 5A, además de otros casos que ahora mismo no recuerdo... Esta pareja estaba dada por perdida desde hace eones y Bella se ha convertido en un personaje vacío que por sí solo no puede ofrecer nada y que debe estar junto a Rumple para existir.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Continuación...

        Ahora voy a hablar de una de las cosas que más me molestan. Las incoherencias. Partimos de que es imposible que los DOs resucitados sean DOs en sí. ¿Por qué? Porque los únicos DOs en ese momento eran Emma y Killian, que son los que han heredado la oscuridad (en el caso de Killian, la oscuridad que heredó de Merlín, la cual es IMPOSIBLE). Me explico. Cuando un DO muere, este traspasa la oscuridad al siguiente DO antes de morir, por lo que muere siendo un humano normal y corriente. Por lo tanto, si todos la peña de DOs resucitados han estado muertos, NO pueden seguir siendo DOs. ¿Que cómo sé que siguen siendo DOs? Porque se puede ver perfectamente que Nimue tiene poderes y que, cuando Killian se sacrifica, la imposible oscuridad de los imposibles DOs es extraída y metida en Excálibur, lo que me lleva a la siguiente incoherencia.

        ¿Desde cuando sacrificarse es un medio para eliminar la oscuridad? Si echamos una vista atrás, Merlín creó Excálibur para librarse de sus poderes sin morir. De hecho, Nimue rompió Excálibur para que Merlín no le quitara los poderes y siguiera siendo una humana normal...

        ¿Y por qué la espada se autodestruye? ¿Y por qué Rumple tiene la daga?

        Me huele que han cogido cualquier excusa para pasar al arco del Inframundo :/

        Ey, y lo de que Regina no podía usar la varita del Aprendiz porque no creía en sí misma, qué divertido, ¿no? A ver, Regina, cariño, el Aprendiz dijo que la varita era LUZ, y que para hacerla funcionar necesitaba OSCURIDAD. Tú ya no tienes oscuridad, y no creo que a la magia le importe un pimiento tus ganas de mandar a tu hermana OVER THE RAINBOW. He dicho.

        Tras esta serie de incoherencias, he llegado a la conclusión de que la única manera de poder disfrutar esta serie es sin pensar en nada. Sin pensar en las supuestas reglas de la magia que nos hicieron tragar hace unas temporadas. Sin pensar en los acontecimientos que ocurrieron dos episodios atrás. Sin pensar en NADA. Pero yo, por mi parte, no voy a dejar de pensar, sorry, not sorry.

        Hablemos del argumento en sí. Predecible. ¿Qué os hacía pensar que, si Emma había logrado dar la imagen de una mala malísima y luego pasar a ser la supersalvadora de nuevo, Killian no podía hacer EXACTAMENTE lo mismo? Además, como muchos decís, esto de los cambios repentinos de malo a bueno y de bueno a malo vistos en Rumple, Emma y Garfio hacen que los personajes pierdan muchísima credibilidad. Es un insulto al proceso lento y duro que tuvo que hacer Regina para ser una buena persona. En fin.

        Sobra mencionar el olvido hacia Mérida, Arturo, Ginebra, Lancelot y Violet.

        Y Zelena. ZELENA.

        Y sí, me he leído la entrevista en la que dicen que seguirán con la historia de estos personajes, pero no me la creo por nada del mundo. Después de que en una entrevista dijeran que retomarían la historia de Anastasia y Will en la 4B, yo ya no me creo nada, por lo menos hasta que no vea fotos del rodaje. Además, hay otra razón por la que no me creo que sigan con la historia de esos personajes. ¿Cuál? Esta: Empezarán a meter a un montón de personajes en la 5B, como hacen siempre, y cuando se quieran dar cuenta, solo tendrán tiempo de concluir la historia de dos o tres personajes secundarios, como siempre. Lo que sí me creo es que retomarán a Zelena. Es un personaje principal, por favor.

        Eliminar
      2. Continuación...

        Ahora que he dado mi opinión sobre “Swan Song”, me gustaría comentar un poco esta 5A.

        Ha empezado muy, pero que muy fuerte, gracias a que han dado a entender que tenían un buen material que explotar (la mitología del DO, la historia de Merlín, DunBroch, Camelot, la tragicomedia del BabyPistachio, el coma de Rumple). “The Dark Swan” me encantó principalmente por eso.

        A partir de ahí, bajó un poco y se ha mantuvo, en mi opinión, en un línea más o menos estable, dentro de lo que cabe (excepto “Siege Perilous”, el cual aborrecí), presentándonos a pinceladas la historia de cada personaje (en “The Price”, la de Regina y Robin; en “Siege Perilous”, la de David y Arturo; en “The Broken Kingdom”, la de Arturo, Ginebra y Lancelot; en “Dreamcatcher”, la de Henry; y en “The Bear and The Bow”, la de Mérida y Bella), acompañada cada una de la lucha de Emma por no sucumbir a la oscuridad.

        Sin embargo, estas historias no me llegaron a llenar del todo debido a que contenían luchas por el amor, como si fueran lo único que nos podían ofrecer: OutlawQueen, Snowing, el triángulo amoroso camelotiense, Henry y Violet, y Rumbelle, respectivamente. Las partes que más me gustaron fueron especialmente las que no trataban de eso: la búsqueda de la daga de Arturo y, posteriormente, la de Ginebra y Lancelot, Henry y Emma formando equipo, Zelena, Mérida contra los clanes, Mérida formando equipo con Bella, Mérida entrenando a Rumple, Mérida en general...

        También nos empezaron a enseñar momentos muy bonitos de CaptainSwan, y de manera nada excesiva, haciendo de Garfio un buen apoyo para Emma, lo cual también no me gustó del todo, porque Blancanieves y David se convirtieron en personajes vacíos que no intervenían nada en la historia central, como si hubiese pasado lo mismo que pasó en la 4B.

        Luego llegó “Nimue”, el cual ME ENCANTÓ. Por fin nos contaron la ansiada historia del origen de la oscuridad, aunque ya se olía que Nimue iba a ser la primera DO.

        Y, tras esto, la 5A se rompió por completo. Llegó “Birth”, del cual solo salvo el nacimiento de BabyPistachio. Incoherencias como si no hubiese fin, una muestra de lo que ocurre cuando abusas del CaptainSwan, y un plot twist completamente INNECESARIO. Todo lo que aprendimos en “The Dark Swan”, olvidado. A partir de ese episodio, yo ya sabía que la finale no me iba a gustar nada.

        “The Bear King” fue como un oasis. Juntaron a tres personajes que amaba de una manera bien hilada, dentro de lo que cabe, y salió una maravilla, fue un recordatorio de lo que debería haber sido esta quinta temporada.

        Pero volvimos al desierto. “Broken Heart” traía la herencia que le había dejado “Birth”. No aportó casi nada, excepto una Tercera Maldición aparecida de la nada.

        Y, por consiguiente, “Swan Song”.

        Eliminar
      3. Continuación...

        Os dejo aquí mi ranking de episodios ^^
        1. The Dark Swan.
        2. The Bear King.
        3. Nimue.
        4. The Price.
        5. The Bear and the Bow.
        6. The Broken Kingdom.
        7. Dreamcatcher.
        8. Birth.
        9. Swan Song.
        10. Siege Perilous.
        11. Broken Heart.

        Y, bueno, eso es todo. Espero que la 5B al menos tenga momentos buenos que hagan que siga queriendo ver esta serie.

        ¡Nos vemos el 6 de marzo, oncers!

        Es broma, seguiré comentando como un loco por estos lares, dando mi opinión en cada entrevista, cada foto de los rodajes, y cada spoiler. ¡Un besazo!

        PD.: Aprovecho para decir que me acabo de dar cuenta de la decoración navideña del blog y es muy cuqui :3

        Eliminar
      4. Yon, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Nada más que añadir XD.

        Eliminar
      5. Gracias, Yon. No puedo evitar poner cosas cuquis en el blog en fechas destacadas :D

        Eliminar
    37. Que lindo Les quedó el diseño navideño, me encanta esta fecha del año

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Pauli, ¡a mí también me encanta esta época! *.*

        Eliminar
    38. Y mientras ellos están en el inframundo ¿El cuerpo de Killian está en un refrigerador en la neveria o en la cafetería? o tienen morgue en la comisaría.

      ResponderEliminar
    39. Gracias Trish por resumir perfectamente los actos de este capítulo, que me ha encantado y me gusta cada vez más, por que contiene todas las bases de Ouat; la luz y la oscuridad, los héroes y los villanos, la Esperanza, la Familia y sobre todo el Amor.
      Rumple es y siempre ha sido el gran villano de la serie, y su redención, si tiene que producirse en algún momento será siendo el DO, lo único que sabe ser. No un héroe a la fuerza por un lavado de corazón. Aún así le hemos visto hacer las cosas bien. Deja marchar al amor de su vida, para protegerla. Piensa que es una despedida, por que está marcado y su destino es acabar en el Inframundo. Vemos la tristeza y el miedo en su cara. Lo ha perdido todo y está indefenso. Ve la oportunidad de recuperar el poder y lo hace.
      “ El poder es solo tan bueno como el que lo controla” dice, por que piensa que él es el único que puede controlar este poder. Y yo me pregunto, ¿Qué Rumple vamos a ver ahora que es como un DO reseteado, libre, sin influencia? Solo él dominando todo este poder. Siempre lo ha hecho todo por Bae...tiene ahora su última oportunidad? Desde luego, lo que no esperaba es que Belle volviera y que estuvieran juntos de nuevo ;) No puedo esperar para ver cual es el destino de Rumple.

      Regina, que puedo decir, perfecta. Pieza clave para salvar el día. Me ha gustado mucho como un acto de la Evil Queen ha sido de ayuda para solucionar un problema del presente. Y sobre todo me ha gustado ver que Regina sigue siendo la de siempre y que lo acepta sin más. Ha sido fantástico verla usar magia negra para hacer desaparecer a Zelena. ¿Qué es eso de querer hacer a la niña mala?Muy bien Regina y muy bien Robin que la acepta tal y como es.

      Por que esto es lo que son esta gran familia, héroes y villanos juntos, cada uno es lo que es y se aceptan entre ellos...por que se protegen entre ellos. Ya los vimos unidos en Neverland y lo hemos visto en esta 5a, pero con mucha claridad en este capitulo. Dudo mucho de las tan comentadas redenciones, si pensamos en un cambio radical en los villanos, o en una forma de justicia o pago por sus crímenes. Este es el camino a su redención, en Regina y en Hook..tal vez en Rumple. La aceptación por parte de ellos mismos y por parte de los héroes de lo que son, de que eso no se puede cambiar, pero se puede perdonar y mantener a raya, por amor y protección de la familia.

      “Excalibur siempre estuvo destinada para las manos de un héroe verdadero. Elige a quien encuentra digno. Y elige sus milagros”
      Y estos han sido Emma y Hook;-)) Emma ha sido el héroe digno y Hook el milagro. Maravilloso, muy doloroso, pero maravilloso.
      Este capítulo es la prueba de que somos los autores de nuestro propio destino, para bien y para mal. Hook y Emma son la luz uno para el otro y el ancla que siempre les llevará de vuelta al hogar.

      En el flashback vemos a Hook de una forma, que aunque sabíamos, no habíamos visto de forma tan trágica. El abandono de su padre, la traición de la persona que mas admiraba...pobre baby Killy. Después su sed de venganza y al oír al padre repetir las mismas palabras al nuevo hijo que le dijo a él, la creencia de que no ha cambiado..le llevan al asesinato más vil.
      Aquí esta el villano, que por un momento se ve conmovido por la perdida del amor en su padre como reflejo de él mismo, pero que su alma rota y su perdida de fe, le llevan a asesinar a su propio padre. Lo que más me sorprende en los villanos de esta serie es que todavia les quede la capacidad de amar, sabiendo el asco de vida que arrastran.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. cont.Killian es un hombre honorable por que, aunque está plagado de pecados, siempre a estado presente en él la culpa de los errores cometidos.
        La temporada empieza con Killian luchando por amor y termina con Killian muriendo por amor. Vemos como la oscuridad se apodera de él y muestra toda su rabia vistiendola de venganza. Pero la oscuridad no puede tapar del todo quien es de verdad y lo que siente. Siguiendo su agenda comprobamos como todo lo que hace termina siempre con la necesidad de mantener a salvo a Emma, como cuando le quita la espada. Da igual todo lo que pase o lo dificil que todo parezca, él siempre elige a Emma y su amor por ella y los suyos. Por que Emma es quien siempre le ha hecho recordar en si mismo al hombre que quiere ser. Ella es su verdadero amor, por la que iría al fin del mundo o del tiempo, por la que moriría en cualquier vida o universo alternativo..su elección siempre será Emma Swan. Y prefiere morir, antes que vivir en un mundo donde ella no esta.

        “Emma Swan, you're a brave woman” dice Rumple. Y lo es, realmente lo es. La Savior que tanto he echado de menos. La única que ha sido capaz de resistir la oscuridad desde el principio. La familia y el amor es todo, y sin esto, la Emma que conocimos primero, la que estaba rota y sola, no hubiera sido capaz de resistir esto. Abraza la oscuridad sola, como su mayor debilidad, pero ya ha aprendido que la esperanza y el refugio en su familia es lo que siempre a necesitado , y da su paso hacia la luz por su amor a Killian.
        Loa Charming, y sobre todo Snow ponen toda su fe en Emma , y esto ha sido maravilloso. El tema de Emma sonando, después de tanto tiempo, cuando se despiden ha dado inicio a mis lagrimas, que a día de hoy aun no controlo.

        La escena del sacrificio, cuando Nimue hace daño a Emma y Killian elige cambiar hacia la luz quedará grabada en mi memoria. Colin y Jen, no tengo palabras para expresar mi admiración en un trabajo impecable.
        Killian es fuerte por que antes fue débil, se da cuenta de la gravedad de sus actos y decide sacrificarse por que necesita que Emma lo recuerde como un héroe, al final de todo solo necesita ser el hombre del que ella se enamoró.
        Y esta vez Emma también es fuerte y le deja ir, y Killian puede ver por fin como la oscuridad abandona el cuerpo de Emma. Verla desesperada cuando se da cuenta del corte en el cuello y verla llorar encima de su cuerpo muerto ha sido algo difícil de digerir. Y por si esto era poco nos faltaba verla agarrada a su mano hasta el momento que se lo arrancan de ella como despedida definitiva. Emma , que ha sido fuerte para matar al amor de su vida ahora es la niña que necesita el refugio de su madre, la Emma enamorada que ha visto otra vez morir al hombre que ama.
        Nunca en OUAT habíamos visto una muerte de forma tan visual y trágica...y eso a mi me ha dejado rota en mil pedazos.
        La Esperanza, lo que siempre a movido a su familia es ahora lo que también mueve a Emma. Elige poner su fe en el amor y adopta la frase de sus padres con total creencia. Perfecta elección “ Siempre te encontrare” en boca de Emma Swan.

        Killian ha hecho lo que nunca pudo hacer Nimue, volver de la oscurida.
        Emma ha hecho lo que nunca pudo hacer Merlin. Dejar ir a su amor verdadero.
        Cerrando como en un circulo perfecto lo que se inicio por amor y venganza....y ha terminado de la misma forma...pero esta vez el amor se ha impuesto. Todo lo que les venga a Emma y Hook podrán
        superarlo sin duda.
        Saludos.

        Ps: queria hablar de muchas más cosas pero ya es demasiado largo, y supongo que son cosas ya comentadas.

        Eliminar
      2. o.o Sara, no puedo pude moverme como por un minuto, tu review fue la mas positiva de todas, tu manera de describir la escena CS me ha hecho llorar, me has hecho revivir esa escena q para mi fue eterna si la descrivo completa me llevaría páginas y páginas, mas arriba intente hacer un resumen pero no se compara con el tuyo, con esa manera de redactar, con esas palabras q elegiste, deberías dedicarte a la escritura, en serio q cada letra me ha emocionado y revivido una y otra vez el episodio. Me has ayudado ha enojarme un poco menos con Rumple (solo un poquito pero igual gracias) y con respecto a Regina pienso diferente, pero me alegra q alguien le saque lo posiutivo, a mi lo q hizo Regina y Robin lo veo muy cuestionable, no lo veo ni blanco ni negro.
        Gracias por deleitarnos con tus palabras y positividad, q puedo decir, has hecho una exelente review y deberías ser escritora.

        Eliminar
      3. Por cierto, lindo gif/avatar, desde q Giane cambió el suyo no he visto ninguno CS, y con esa escena q nos han dado a l@s CSers....que puedo decir, es un deleite para mis ojos jajaja ; )

        Eliminar
      4. Entonces gracias por saludarme XD igualmente
        Esa y la otra escena en la q estaba muriendo y Emma lo convirtió en DO han sido demasiado para media temporada he muerto XD :,(
        Los actores tanto Colin como Jennifer se han pasado, hasta me olvido q son actores, al punto q cuando veo las entrevistas digo "Ahh ahí están Emma y Garfio, Ah no!!! cierto q son actores!!"
        Me pasa seguido, no puedo evitarlo, en verdad se pasaron en esas escenas, bueno mejor no sigo porque no termino,
        Saludos : )

        Eliminar

      5. Que lindo Sara, has descrito muy bien la escena del sacrificio, para mi ha sido el capítulo que más efecto ha causado, aún estoy triste y con el corazón roto.

        sobre el capítulo.. Si ha estado bien o mal, No se Pero no destierra a Birth como el mejor en mi lista, aún no lo puedo procesar. Es muy triste la verdad pero estoy feliz con este arco, nos ha entregado muchos feeling.

        Lo que sí, no estoy optimista para nada, supongo que aún lo proceso, toda mi fé está con Emma, con este arco se convirtió en unos de mis personajes fav. JMO y Colin se pasaron, excelentes actores.

        Saludos a todos los que este capítulo les ha echo doler el alma.

        (disculpen mis dos comentarios eliminados tuve error en mi redacción)

        Eliminar
      6. No te preocupes Pauli, aunque yo ya te había respondido y mi respuesta ha quedado arriba de tu comentario, así q para entender la primera frase de mi comentario primero lee la última del tuyo ; )

        Eliminar
      7. Jajaja Ticholo, me pasa seguido también,me facsina el teatro puede llevarte de la recalidad a la ficción en un segundo y mas si hay talento.

        Disculpa por borrar el post de arriba.

        Estoy procesando aún todo, hace tiempo una serie no me dejaba con esa sensación, en fin. Nunca habia visto los vídeos Crack de OUAT, recién ayer los empecé a ver, Así que mientras tanto estoy descubriendo este Mundo nuevo aunque los paparalelos-sacrificio aún me duelen, pero me he reído bastante, te lo recomiendo. Saludoos mis Cser. Y a los que no también, un abrazo pre-navideño :)

        Eliminar
      8. Gracias Pauli, aunque aun falta unos días para Navidad JaJaJa
        Fue muy raro la sensación q me produjo el sacrificio, como algo puede ser tan hermoso y horrible al mismo tiempo?
        Y cuando vi a Emma con la chaqueta roja en medio de toda esa emosión... me había acostumbrado al cuero negro y cuando vi el rojo fue como un impacto, no lo se, y luego me sentí culpable por lo q vino después, una escena tan conmovedora y yo pensando en la chaqueta roja!!! No lo se, es q pensé en cada detalle de la escena, porque para mi fue eterna y me dio el tiempo para todo JaJaJa y Buaaaaaaaaa me ha destrozado :,(

        Eliminar
      9. Hola Sara, nunca te dejé de leer, ni a ti ni a nadie, no te comentaba porque tantas reviews me obligaban a ser selectiva. En gran parte tienes razón, pero debes admitir que yo también, no había ninguna estrategia al final jejeje. ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Hola!! Perdon por no contestar antes, estoy un poco ausente estos días. Me alegro que os haya gustado. Seguiremos comentando, y me queda por leer las reviews de los demás . Un saludo.

        Eliminar
      11. Laura, no acabo de entender a qué te refieres con lo de la estrategia, es algo que habíamos hablado antes? Supongo que te refieres a Hook?

        Eliminar
      12. Claro, que muchos pensaban que todas las maldades que hizo recientemente en realidad eran una estrategia para matar a todos los DO, y pus no. Se arrepintió y reculó, pero de estrategia nada.

        Eliminar
      13. Yo tampoco pensaba q sería una estrategia Laura, Hook no es digamos del tipo estratega, como ya había dicho antes creo q si puede planear algo pequeño como una muy buena emboscada pero mas no.
        Saludos ; )

        PD: No te preocupes por demorar en contestar Sara, puedes demorar todo lo q quieras mientras lo hagas ; )

        Eliminar
      14. Sara, hija mía, esto de review tiene poco, ¡¡pero ole con ole!! jajajajaja Casi que suena más épico esto que leo que mis recuerdos del capi... :P

        Al igual que Ticholo, me gusta ese análisis de Rumple sin darle por un monstruo diabólico e irrecuperable xD No olvidemos que aún no le hemos visto "hacer el mal" como tal sino ser sumamente egoísta, igual que Emma cuando sustrajo sin aprobación alguna todo el poder de Merlin para transferirlo al cuerpo de Hook. Además, Rumple sigue teniendo corazón de puro héroe, así que, por ahora, yo le doy el beneficio de la duda :)

        Lau, era yo la que pensaba que al final se cumpliría la Teoría gris en la que todo resultaba ser mitad plan, mitad dejarse llevar por la oscuridad. Más que nada porque tenía que haber un plot twist y para nada esperaba que fuese el que al final sucedió jajaja >.<" Sara era Teoría negra, así que ¡enhorabuena! :D

        Besotes :*

        Eliminar
      15. Ayy Sasi! Es que había mucho feel que expresar ;) Tengo que decir que la gris no me desagradaba del todo, jeje. Un abrazo

        Eliminar
      16. Muchas gracias a ti Sara por leer todas las reviews de este arco, no sabes cuánto me alegra que te haya gustado especialmente esta última, ha sido para ambas un capítulo difícil de resumir por diferentes motivos :)

        Eliminar
      17. Gracias Trish, espero que con él parón y las noticias que vayan saliendo te animes :) Yo también lo espero, supongo que se ha notado un gran bajón en el tono jocoso de las ultimas reviews, y es que desde luego a los Csers no nos lo han puesto nada fácil, es evidente que cambiaría este desenlace mil veces, pero supongo que este bofeton que nos han dado valdrá la pena al final, nos tenían muy mimados con nuestra parejita......pero esto tela. Un abrazo

        Eliminar
      18. Hola Oncers, soy nueva en el blogs, le descubrí hace poco tiempo cuando empezó la 5temporada. Hasta ahora casi no me atrevo escribir algo. Hoy he leído precioso review de SaraSwan y no pudo resistirme de escribir como me gusto la poema hermosa que escribió Sara. Me quedó impresionada y gracias. Yo también pienso como tu y estoy en tu honda de pensamientos. Saludos

        Eliminar
      19. Hola Sara! Deje tu review de ultimo porque queria tomarme mi tiempo para leerlo con calma. Tu sabes que como CS mate, me encantan tus tan detallados y sentidos reviews.
        Como siempre, coincido contigo.
        Leyendo tu comentario sibre Rumple y su redencion, creo que esta vez tendra una verdadera oportunidad de redencion. Me explico; mucho se hablo de su acto heroico de la 3A, pero para mi, es como una redencion incoclusa; el rectifica, hace un acto heroico y muere, y es precisamente porque muere es que digo que es inconclusa. Yo quiero que Rumple reflexione, haga su acto heroico y VIVA, para que se de cuenta que si puede ser bueno, que si tiene derecho a amar y ser amado y que si puede encontrar la felicidad sin ser DO. Muerto no puede darse cuenta de eso. Y creo que con este viaje al UW y encontrarse con su padre, sera muy interesante e importante para dar ese primer paso a su verdadera redencion.
        Y con respecto a CS, te dire que una vez visto a Hook como DO y su FB del 5x11, quise ver desde el principio el arco del 5A y capitulos viejos de Hook. La verdad que te da una mejor perspectiva de la evolucion de este personaje una vez que se enamora de Emma, porque ella logra algo que no pudo Milah; volverlo un hombre mejor.
        Ya Emma vio lo peor de el como villano, toda esa ira que llevaba por dentro y pienso que ella esta muy clara de quien ha sido y aprecia como cambio por amor a ella. Y Hook por su lado conoce muy buen a Emma. Esta pareja han visto lo mejor y lo peor el uno del otro y han decidido obviar el pasado y enfocarse en el presente y futuro; en lo que son ahora, no en lo que fueron. Eso esta perdonado y olvidado.
        Me ilusiona ver el reencuentro de estos 2. Un amigo me decia en una oportunidad, que los mejores momentos en una pareja eran los reencuentros y las reconciliaciones.
        No puedo esperar! ;)

        Eliminar
      20. Hola Ana!!!
        Sobre el reencuentro CS me he imaginado de todo en todo tipo de circunstancias y claro q algunas situaciones me gustaron mas q otras, así q con todo lo q sufrimos espero q nos den el mejor encuentro posible y nos sorprendan, ojala haya un beso de esos q son para recordar como el de neverland o el de Granny's ; )
        Y sobre Rumple no te olvides SPOILER q va a estar Baefire además de Pan así q tiene una gran oportunidad FIN SPOILER sol espero q la aproveche : S
        Saludos :-)

        Eliminar
    40. Bueno, aquí mi review del episodio, igual que el anterior, primero el comentario general y después las "observaciones", para quien guste leerlas. EL ÚLTIMO EPISODIO DE LA 5A, the Swan Song.

      Primero quiero decir que este episodio estuvo algo forzado, y pese a quien le pese, algunas cosas fueron llevadas sin mucha coherencia y con el tiempo encima, dando como resultado un pésimo mid-season finale, pero no un mal episodio. El episodio cumple como continuación a los acontecimientos que se han llevado en los últimos... 3 episodios, y dentro de tal rango es pasable. Si bien, no es el mejor, pero tampoco el peor; es esa clase de episodios que puedes ver, pausar, y terminar de ver unas horas después porque no tiene algo que te impida detenerlo para tomar un respiro.

      Este episodio nos muestra lo que son capaces algunas personas para obtener lo que desean, ¿qué tanto están dispuestos a sacrificar para ser "felices"? ¿dejar ir al amor de su vida? ¿a su familia? ¿su poder? ¿qué están dispuestos a hacer para no permitir despedirse de lo que más aman? Si bien hemos visto una constante transformación en varios personajes, los cuales han pasado por diversas etapas, también fuimos testigos de que algunos no desean cambiar en lo más mínimo y deciden, de mala forma, quedarse en esa zona de confort; volver a como era antes, sin cambio alguno.

      Sin embargo, pese a las diversas emociones y sacrificios, el episodio no logra mantener un buen nivel cuando trata de abarcar varios temas y enfocarse en dos o tres personajes, porque al final no dejan algo concreto. Un sacrificio, sea cual sea el motivo, es el acto final de cualquier persona. Swan Song trataba de demostrar lo que una persona está dispuesta a sacrificar con tal de ver a los demás felices, con tal de demostrar que no siempre es el interés propio lo que importa, sino lo que uno puede dejar. ¿Qué sentido tendría cumplir con un propósito si no habrá alguien con quien compartirlo?

      Hook siempre ha sido un "villano" y su último acto no fue tan heroico como él esperaba, pero sí un enorme sacrificio en donde prefirió olvidar su añorada venganza para evitar el sufrimiento de las personas que lo rodeaban, en especial su amada, a quien le prometió proteger cueste lo que cueste. Hook, quien siempre ha mantenido esa deseo negativo, decide a último momento darse por vencido y entregar su alma a tener que despedirse de personas inocentes, las cuales no tienen razón alguna para involucrarse en su principal deseo. ¿Un villano convertido en héroe? No. Killian jamás fue un villano, sólo un alma perdida que decidió pasearse por el bando equivocado. No se transformó, no cambió, no pasó de "cero a héroe" porque jamás fue un villano completo, por lo que su sacrificio no fue heroico, pero sí simbólico: acabar con el mal que le hizo perder a su viejo amor, y el cual estaba por acabar con su nuevo amor.

      Swan Song, un sacrificio que no se llevó a cabo por el cisne blanco, pero sí por el cisne negro, porque eso fue lo que Killian era, un cisne negro; mientras que Emma sólo llevaba plumas falsas y su último acto no es sacrificarse, sino traer los Happy Ending.

      Cada personaje llevará a cabo un último acto por el cual será recordado, a su tiempo, y claramente ninguno estaba preparado, mucho menos deseaban sacrificarse, pero al menos tendrán en cuenta que al partir serán recordados de algún modo, por lo que, ¿cuál será ese "swan song" de tales personajes?

      El episodio fue regular, cumplió con su objetivo principal y aunque pudo ser mejor en algunos aspectos, concluye con una arco que aparentemente está cerrado, por ahora.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y ahora sí, mis… criticas, primero nombraré a los personajes clave de este episodio y luego los comentarios generales (espero no extenderme).

        - Emma: “Soy la salvadora”. Bien, de nuevo omitiré por completo la falsa premisa que nos dieron de ver a una Dark Emma, porque como Dark Swan no lució por completo. Emma Swan siempre se ha caracterizado por ser un personaje perdido, con falta de amor y, en ocasiones, de esperanza. Y es normal considerando la vida que ha tenido y por todo por lo que ha pasado. Pero en serio, mujer, ¿no conoces el libre albedrío? ¿no estás dispuesta a sacrificar lo que más amas? ¿tanta es su obsesión (y sí, obsesión) de no perder un “amor” que está dispuesta a hacer lo imposible? Irónicamente, ése sería su sacrificio. Pero es que, en serio, ¿qué ha hecho Hook por Emma? ¿qué ha hecho Hook en sentido de sacrificios? NADA. Emma, serás la protagonista y todo, pero en esta historia no sólo has salvado a Hook una vez, ni dos, ni tres, sino múltiples veces (contando momentos de escenas pasadas), ¿pero Hook ha hecho algo a cambio? NO. Y sé que dirán que su amor es todo y sus actos para evitar que cayera en la oscuridad son su modo de ayuda y que ha estado apoyándola en todo; pero en serio, a diferencia de todo lo que ha hecho Emma, Hook le debe MUCHO y ella está dispuesta a sacrificar una parte de su corazón para salvarlo (ya hablaré de esto con más detalle). Lo siento, pero en este episodio la “salvadora” resultó ser la “salvada” y en todo lo que llevamos de la serie post-S1 no ha hecho un acto que la haga merecedora de tal apodo.

        - Hook: “Este es el hombre que soy”. Pues sí, al final terminó siendo como su padre y si este episodio nos deja algo, es que Hook no es un alma bondadosa y siempre estará en el lado equivocado. No hubo estrategia, sólo un momento de lucidez en donde se percató de que una persona inocente no debía ser víctima de su deseo de venganza, deseo que, al parecer, fue bastante poderoso y llevado a niveles en donde superaba cualquier otro aspecto de su vida. Su deseo de venganza, aunque les duela a las Hooklovers, fue más fuerte que su amor por Emma o por el bienestar de cualquier otra persona; Killian fue por completo alguien débil. ¿Tan grande fue su deseo de venganza que debía matar a su padre, quien no tenía relación alguna con su plan? Fue un acto impulsivo, el cual suele caracterizar a nuestro amado Captain Hook, un actor sin pensar en las consecuencias, un acto egoísta. ¿Qué fue de su medio hermano? Lo dejó huérfano. Y mientras él se iba y ya pensaba mil formas de matar a Rumple, en casa queda un pobre niño al cual a nadie le interesa. Sí, sigan amando a su Hook, porque ya no es el hombre que era, pero no nieguen que lo que hizo no tiene perdón… así como lo que hicieron Regina y Rumple en su momento. “Una vez villano, por siempre un villano”.

        - Rumple: “¿Qué es lo que desea, Ms. Swan?”. *suspira* SIEMPRE he defendido a Rumple, no de un modo en el que le perdonemos sus actos, sino de la manera para que lo vean como una persona normal que fue consumida por la Oscuridad. Si a Emma la trataban de un modo, pues él merecía el mismo trato. Bien, ME RETRACTO. Sigues siendo uno de mis personajes favoritos, pero definitivamente te luciste… ¡y mal! Mentiras, engaños (que es casi lo mismo), traiciones y egoísmo; son las palabras que te describen, Rumple, perdón, pero aunque tengas “buenos” objetivos, no te salvas de ser juzgado igual que los demás personajes. Cínico por completo, ambicioso y COBARDE. No negaré que al principio estaba resignado y tomó una buena decisión al dejar ir a Belle y desearle una buena vida… tampoco me pondré como monja y decir que si no vemos una oportunidad para salvarnos no la tomaríamos, pero aquí fue diferente.

        Eliminar
      2. CONT.

        - Rumple: No fue una oportunidad “limpia”, fue una oportunidad que tomó una vida a costa de engaños… y no sólo por un bien común, sino por uno puramente egoísta, y si no hubiese sido por Emma, este hombre nos hubiese engañado a todos por quién sabe cuánto tiempo. Lo siento, Rumple, pero para mí moriste con tu sacrificio en la 3A, y lo que vemos ahora es sólo un hombre que no puede vivir sin su droga. No soy Belle, así que no te daré otra oportunidad. Te mereces lo que obtienes… y lo que obtendrás cuando tu secreto se revele. (Pero sigue siendo mi personaje favorito xD).

        COMENTARIOS GENERALES:

        - ¿Y al final que obtuvimos con este arco? NADA. Volvimos a como nos habíamos quedado (no por completo), los personajes quedaron igual y no hubo una evolución en la historia ni un cambio que nos hiciera ver la serie de una manera diferente, fue básicamente la continuación de la 4B, es decir, pudieron habernos dado una temporada completa con la 4B y la 5A, y hacer de este arco el equivalente al Inframundo. Y aunque me pese, el arco de Frozen (el cual me encantó) pudo no haber existido y aún estaríamos igual.

        - TODO el asunto de Camelot desperdiciado, nos trajeron personajes nuevos sólo para ser un completo relleno en la enferma historia CaptainSwan (sin ofender a los fans). Merlín, un ser ultra poderoso (y guapo), creador de una grandiosa magia, del sombrero mágico (¿no pudieron usarlo para deshacerse de la Oscuridad?); un mago que le brindó ayuda a Ingrid (fue quien le entregó el pergamino), que advirtió a Emma de un oscuro futuro, quien creo a un peculiar personaje para anotar en un libro mágico los acontecimientos más importantes de la historia (uhm... si el Autor manipuló todo, ¿lo tenía previsto Merlín o el Autor alteró por completo todo y Merlín obtuvo nuevas "visiones"?), quien separó la luz de la oscuridad... en fin, MERLÍN, el más grande hechicero, reducido a... un simple personaje. ¿En serio quieren que me crea que Zelena pudo atar su alma a Excalibur (aunque si lo analizamos tiene sentido)? ¿En serio los TWO quieren que me crea que Emma, una NOVATA con la magia fue capaz de remover TODA la magia de un ser MÁS PODEROSO que ella y dárselo a otra persona y volverlo mortal? Lo siento, pero aquí Merlín quedo como un simple hechicero y Emma como una egoísta... si al final, ella y Hook son tal para cual, sin duda alguna.

        - A ver... Hook murió como una persona común y corriente, y su cuerpo fue llevado por paramédicos, por ende, su alma estaría en el Inframundo, NO SU CORAZÓN. ¿Porqué Emma quiere utilizar su corazón? Snow usó el corazón de David para lanzar una maldición y ellos, al ser TRUE LOVE, son capaces de sobrepasar cualquier... regla mágica, ¿pero Emma también? Killian y Emma no han logrado poner al mismo nivel tal romance, por lo que le doy la palabra a Regina, quien conoce a los Charming a la perfección: "podría funcionar". Aparte, Emma, Hook tiene su corazón ahí... y aún cuando le des el tuyo, te recuerdo que tendrá el corte de Excalibur a menos que le lleven un cuerpo nuevo... PERO NO, querida, NO; traerán SU ALMA. APARTE, la ley es "una vida por otra", y dar medio corazón no es una vida... a menos que, por tercera vez, quieras dar la vida de Hook y traerlo con tu medio corazón. Y dudo mucho que Hades permita tal tontería (conociendo a los TWO, probablemente lo hará).

        Eliminar
      3. CONT.

        - Aprovecho que hablo de Emma para decirles que el "I will find you" estuvo fuera de lugar. No me molestó, de hecho se me hizo lindo porque Emma lo dijo, pero no me provocó sentimiento alguno. A ver, Emma... el "I will find you" nació porque Snow le robó a David y él, furioso, le prometió a tu madre que la encontraría. Tras varios momentos, ese "I will find you" se convirtió en un "I will always find you", pero con amor. Ya no era sólo una simple frase de amenaza, ahora es una frase de esperanza y de promesa... la promesa de un amor eterno y que no importa dónde estén o si son separados, siempre se encontrarán, de algún modo u otro, porque así lo quieren ellos, y porque así lo desea el destino (y el amor). Es una frase con un significado grande y fuerte, y discúlpenme, pero Emma no comparte eso con Hook (aún), no mientras el deseo primordial de Hook sea su venganza y no la olvide por completo. Aparte, Emma y Hook no se han separado ni han vivido lo que los Charming han vivido como para que Emma suelte tremenda frase que tiene un simbolismo que no le corresponde a ella. Esa frase, NO es NI será de ella. Emma merece su propia frase, un "I will save you" hubiese sido mucho mejor y más acorde a su personaje... pero no es mi historia, es de los TWO.

        - ¿Al final cuál fue todo el asunto de Regina como la nueva salvadora y Rumple como el héroe puro y reformado? Ambos amenazaron a Emma de detenerla pero al final fueron sólo palabras. Una no fue tan salvadora y el otro no fue tan héroe. Y lo peor es que, irónicamente, fue Regina quien hizo dudar a Hook y lo trajo de vuelta a la tierra... cosa que Emma no logró y eso que su amor es más fuerte; por lo que si contamos esto, al final Regina sí fue la salvadora... de algún modo. Y por Rumple ya ni quiero hablar, estoy disgustada con él y estará en el rincón por ahora.

        - Un aspecto que tampoco puedo dejar pasar es el mal manejo de los personajes. Gracias a la entrevista sé que Arturito <3, Mérida y demás volverán para cerrar sus historias, pero esto no me quita el mal sabor que me he llevado con el episodio. Primero tenemos a una Belle que en el anterior episodio pedía tiempo y espacio, sólo para volver un día después confesando su amor eterno porque su amado hizo un acto bueno... uno de cada 10 que hace (los otros 9, malos, por supuesto). Belle, me agradas pero ya no te puedo dar un voto de confianza y eso me duele porque tu contraparte de Disney es mi princesa favorita a pesar de sufrir síndrome de estocolmo. xD Pero en serio, ¿qué pretenden los TWO? Tenían un buen momento para desarrollar mejor a Belle y a Rumple (como hombre normal), para mostrarnos nuevas facetas sin depender uno del otro... pero lo arruinan al episodio siguiente y haciendo que tengan relaciones para meter el embarazo de Emilie.

        - En cuanto a Zelena... claramente su personaje morirá, y vaya desperdicio (es mejor que verla redimida). Pero la manera en que se deshicieron de ella fue horrenda. De la nada y por arte de magia (irónicamente), Regina es capaz de controlar la varita y enviar a su hermana de vuelta a casa SIN USAR algo de Oz (al menos visible para nosotros). Y no sólo eso, sino que ella lo decide... y peor, aleja a una madre de su hijo en un acto completamente egoísta. Sí, quizá la niña no deba crecer con una psicópata como ella, y el Florero Hood tiene voz en este asunto, pero esa fue una simple excusa para sacarla de en medio porque no podían dejarla en Storybrooke mientras se iban de viaje, ni mucho menos llevarla al Inframundo con ellos (con el caos que hizo en Camelot, mejor la mandamos lejos). Y es una pena porque con Arturito en Storybrooke, nos pudieron dar más momentos con estos dos villanos. Pero en fin, no es mi historia y si deciden matarla mejor que lo hagan de una forma que valga la pena (y no con un rayo de luz o algo como eso).

        Eliminar
      4. - La historia de los Dark One, junto con la de Camelot, comenzó perfectamente bien, pero al final fue tan simple y sin sentido. ¿Qué pretendías exactamente, Nimue? Y, aparte, se supone que la Oscuridad ES UNA y controla cuerpos, ¿cómo es posible que absorban a más de 10 DO si son sólo cuerpos sin alma/magia y nos digan que poseen magia por cuenta propia? No le encuentro sentido a esto. El arco de Camelot comenzó muy bien y todo llevaba su ritmo hasta "Nimue", pero después todo cayó gracias al plot twist que, como dije, no fue posible desarrollar plenamente en tan poco tiempo y con muchísimas cosas por aclarar. Aunque aquí exento el episodio de Mérida (5x09), el cual fue bastante bueno y un respiro a la enredada trama que nos esperaba.

        - Por último, me sorprende la gran facilidad en que los Charming aceptaron su final... en serio, me quedé perpleja o__o. Ahora sí me salen con que quieren tiempo para estar con sus seres amados cuando no han tenido tiempo porque andan resolviendo problemas sin sentido y matando a cuanto personaje nuevo e interesante se les ponga enfrente. Ahora sí quieren estar en familia y dejan a su hijo (y a Roland y babyWicked) con las Hadas (cosa que pudieron haber hecho cuando se fueron a Camelot) para irse a una aventura sin debatirlo y sólo porque su hija está obsesionada por un hombre como adolescente viviendo un romance de verano. En serio que me decepcionaron por completo los Charming, y más porque la escena entre madre-hija fue bastante forzada y simple (bonitas palabras de Snow, pero no tanto como para hacerme llorar).
        ________

        "MoVey, como te quejas!!" Quiero aclarar que no son quejas las de arriba xD, sólo criticas a la falta de coherencia.

        Y estoy segura que había algo más que quería comentar, pero ya lo han dicho en otras publicaciones.

        Lo que sí, repito que el episodio fue bastante forzado sólo para terminar con el arco de Camelot y comenzar con el del Inframundo, y que este episodio fue un reciclado tanto de atuendos (no me gustó la combinación en el traje de Regina, esos pantalones le iban fatal a ese hermoso atuendo), como de escenas (la escena del barco en el mar es la misma que la del barco de los padres de Elsa)... y eso sin mencionar otro desorden en la cronología (que lo podemos meter en una grieta, sí cabe).

        Aunque eso sí, la escena que más me gustó fue cuando Regina y Emma van con Rumple, porque en esa escena pueden ver el nivel actoral que tienen. Cuando insinúan el sacrifico de Emma, la expresión de Rumple es totalmente increíble... la mirada de una persona que sabe el costo de un sacrificio, la expresión de una mujer que sabe lo que es perder todo, y el rostro de una persona que no podrá despedirse pero que está dispuesta a sacrificar todo para que el resto tengan una vida feliz y, de paso, enmendar un error que cometió. Hermosa la escena, sin duda.

        Y ya, no sé qué más decir. OUAT sigue teniendo su magia y seguiré siendo una fan porque aún hay cosas por contar, pero en serio que ya le deben bajar un nivel a su fanservice que, aunque a algunas personas les guste, a otras no tanto... como dije, nada en contra del fandom del Captain Swan, pero hay que saber darle tiempo a los demás también.

        Saludos... y no me odien, tanto. xD

        Eliminar
      5. Hola Movey! Sabes? hay cosas en las que estoy muy de acuerdo contigo y otras que no. Cada cabeza es un mundo, no? :)
        Primero, coincido que el capítulo quedó sobresaturado de cosas que merecían más tiempo o un arco, por ejemplo, el haber traido a Nimue y todos los DOs. No me gustó que se los despacharas así de rápido.
        - El "I will find you" dicho por Emma, no es que me molestara, pero para mi, esa es la frase de Snowing, su distintivo y creo que CS se merece la suya propia. Te compro la tuya "I will save you" que le va perfecta a la salvadora. Deberían contratarte los TWO o pagarte los derechos por esa frase XD
        Rumple de DO, bueno, coincido que fue un acto sumamente egoista y rastrero de su parte pero a pesar de todo, quiero darle el beneficio de la duda a Rumple (no tengo el espíritu navideño de Becky pero si me siento muy generosa XD ). Lo digo porque creo que ese viaje obligado al Inframundo, donde ya sabemos que se encontrará entre otros con su Padre, afectarán mucho a Rumple y quiero ver en qué estado regresa a SB. Suponiendo que lo haga
        Aquí se ha hablado mucho de redenciones y redenciones "express", pero lo que se ha visto en este arco, o mejor dicho, desde el 4A, es que los villanos tienen sus recaídas. Lo vimos con Rumple, lo vimos con Hook (que para mí, si ha sido un villano) y más tímidamente lo hemos visto en Regina, y creo que de ésta última veremos más de eso.

        Eliminar
      6. Miss Movey, te diré de corazón que dejes de estar a la defensiva. Tus críticas son constructivas, no destructivas, y a mí personalmente me caes muy bien.

        Habrás visto que no coincido en el punto de Zelena, pero como ya lo vengo diciendo no me repetiré. Tampoco coincido en Emma, esta vez sí fue una Salvadora total, con métodos muy malos pero salvadora al fin. Gracias a ella Rumpel pudo creer que era un héroe (pese a lo que hizo luego), gracias a ella se liberó Merlín, gracias a ella nació rápido una niña que, dentro del vientre materno, seguría siendo una excusa para que toleren las locuras de su madre, gracias a ella Nimue perdió la Llama de Prometeo, gracias a ella Killiam no murió en su momento, y gracias a ella no se detuvo la oscuridad pero sí la amenaza del momento (cuando mató a Killiam). Métodos muy malos, sí, pero fue la Savior.

        Regina, indirectamente también, por convencer a Hook. Ya hice un paralelismo entre Hook e Ingrid y ahora lo hago entre Regina y Anna, las dos salvaron el día por hablar con el corazón.

        Lo de Rumpel y Rumbelle, todo cierto. ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Gracias por tus palabras, Laura! (=

        Y no es que esté mucho a la defensiva, sólo que yo misma me canso de tanta critica que saco y eso me da la percepción de que a muchos igual les podría cansar, por eso quien desee leer es bienvenido, ya que como dice Ana, cada cabeza es un mundo. Pero eso es un ya un "issue" mío, no se preocupen. xD

        Pero igual, gracias.

        En cuanto a OUAT... sí, Zelena ha perdido oportunidades, pero es porque su personaje es así, ella no desea el perdón de nadie. El caso es que su regreso fue sólo para calentar el OQ y desde entonces ha sido un obstáculo, y parece que los TWO no desean interponer más barreras y desean librarse del personaje. Además, como alguien comentó por ahí, no le han dado una oportunidad de ser madre... vamos, Maléfica no les ha hecho nada porque desea recuperar el tiempo con su hija, ¿no podrían darle ese beneficio a Zelena? Quizá tras unos meses con su hija podría llegar a cambiar, pero lo único que hacen es enojarla más... pero bueno, que se deshagan de ella y no del resto de villanos que siguen en Storybrooke, que estoy segura tienen un club privado para acabar con los héroes en cuanto tengan oportunidad.

        Por lo de Emma... si lo ponemos de ese modo, hizo bastante, pero no en rango de "salvadora" y evitando un caos, el cual empezó por su culpa. Además de que su plan principal era matar a Zelena, cosa que Snow le reclama (porque ella hizo lo mismo). Emma sólo corrigió un error, porque sabía que lo que hizo estuvo mal y pensó en las consecuencias... aunque esto nos deja la duda de si Nimue sabía sus verdaderas intenciones. Y sí, si contamos lo que hizo Regina con Hook, la convierte en la salvadora.

        Y Ana, te entiendo, pero ya no quiero estar en modo Belle con Rumple, que a cada rato me lo "formatean" al pobre. Se supone que perdió todo aspecto negativo en su persona y su corazón se volvió puro y noble, no entiendo porqué obtuvo ese deseo egoísta para recuperar el poder... y encima, mentirle a Belle de nuevo. Y peor aún, que todos saben lo que hizo Rumple MENOS ELLA. Y no, ya perdí mi fe en él, porque sus recaídas le han costado mis lágrimas (no tanto así xD). Me pregunto qué hará Belle cuando no lo vea cerca, ¿le habrán dejado una nota?

        Y aprovecho para comentar algo que se me pasó y que considero importante (pero no lo es para los TWO). Nimue menciona que necesitan la sangre de alguien que haya estado en el Inframundo y regresado, por lo que manipula a Hook para conseguir la sangre de Rumple... no critico esto, de hecho no critico lo que sucedió, pero como curiosidad: Rumple NO es el único que ha experimentado tal cosa. En Storybrooke está otra persona que ha estado en el Inframundo y ha vuelto, sólo que de momento no tiene mucha importancia para la trama, pero sigue ahí, y es Maléfica. Cosa un poco extraña porque Regina aseguró que ella no moriría pero creo que tras destruir su maldición, Maléfica murió y volvió como cenizas con la maldición de Snow. Y hablando de maldiciones, ¿rompieron la actual que los convierte en árboles?

        Saludos!

        Eliminar
      8. MoVey, me ha gustado mucho tu review, tus pensamientos iniciales son muy acertados. Como Hooker debo decirte que no he considerado a Hook un héroe en ningún momento...no sé si tal vez algunas veces por qué te guste más un personaje parece que tienes que negar cosas, no verlas o no admitirlas. Pero si te diré que su sacrificio le honra, y que como villano es un paso.
        Sobre Hook y Emma si pienso que su relación merece ser salvada, y que no es ninguna locura por parte de Emma querer esto. Muchas cosas se han demostrado en esta relación y mucho se han curado el uno al otro para que no signifique solo un amor de tintes adolescentes. Yo los veo así.
        De tus quejas, muchas estoy de acuerdo, y bueno, que me ha gustado mucho tu reflexión aunque no estemos de acuerdo en todo. Un saludo ;-)

        Eliminar
      9. Miss Movey, hace tiempo quería comentar esta Review. En tu criticas, en algunas creo que tienes razón y en otras yo tengo otro punto de vista. en lo de las coherencias estoy de acuerdo y en el abarcar mucho que no pudieron mantener un equilibrio, también.

        Pero la forma de interpretación sobre este episodio, simplemente me ha encantado, lo has explicado tan bien que es la que mas me ha llegado y la que mas me ha gustado. Tu interpretación de Hook también, de lo que es significo Swan Song. Maravilloso. Gracias por tu Review a pesar de no estar de acuerdo en algunas pequeñas cosas de transfondo, tengo que mencionar lo mucho que me agrado leerla.

        Saludos :)

        Eliminar
      10. Gracias Sara y Pauli! (=
        Obviamente tenemos que tener diferencias (no de un mal modo), de lo contrario sería aburrido que a todos nos guste lo mismo e interpretemos los sucesos del mismo modo, pero es bueno leer que hay cosas en las que muchos estamos de acuerdo y, que si todos lo vemos, es un problema ya de la misma serie... como esas incoherencias de cada episodio, las cuales no nos deben impedir disfrutar la serie, pero sí nos dejan pensando y con miles de dudas que tardan en responderse. xD

        En cuanto al CaptainSwan, no tengo nada en contra de esa pareja, como ya he dicho como mil veces xD, es sólo que manejan un detalle que SIEMPRE me ha molestado en toda historia (libro, serie, película, lo que sea), y es el hecho de darle prioridad a tu pareja por otras cosas.

        Me gustan las parejas, pero no cuando se obsesionan al grado de que si están 5 minutos lejos sienten que el mundo se va a acabar, o cuando están por perder a su ser amado descuidan todo lo demás y se comportan de manera impulsiva. Y sí, entiendo que cuando alguien que amas está en peligro haces lo que sea por salvarlo... en ocasiones no pensamos dos veces, no tenemos un momento para analizar las cosas y actuamos de un modo en el que logremos el bienestar de la otra persona. Como cuando un familiar necesita una operación que puede tener complicaciones y nos olvidamos de todo y aceptamos que realicen tal operación... un mal ejemplo pero creo que entienden a lo que quiero llegar.

        El caso es que he visto bastante eso, tanto en la ficción como en la realidad, y no me agrada mucho. Obviamente Emma jamás ha descuidado a su familia, pero las decisiones que tomó al final no me parecen tan correctas. Hook quiso morir como héroe, quiso que su sacrificio sea recordado y dejar atrás esa faceta de "villano", quiso ser, por un momento, el hombre que por causas ajenas a él no logró ser... y lo fue, muriendo por una buena causa y estando "en paz". Pero no, ahí va Emma aprovechando la situación de Rumple para traerlo de vuelta y dispuesta a partir su corazón, cosa que espero expliquen bien porque como mencioné arriba, van por un alma, no por un cuerpo nuevo; aparte, el corazón de Emma está protegido por su condición de Savior y producto del TL, a menos que tal protección sólo funcione con personas que utilizan magia oscura, como Cora, por lo que ella se podría quitar el corazón pero aún así no tiene sentido (Hook sería medio Savior e hijo de los Charming también? xD).

        Pero eh, así es como he visto su romance en este arco, como un amor adolescente. Puede cambiar, así que espero le den más seriedad en el siguiente arco. No me rindo con ellos, al menos no me decepcionan como Rumbelle, el simple hecho de saber que Belle vive engañada OTRA VEZ y que lo descubrirá (o no lo haga, que sería peor) me parte el alma.

        Saludos! =)

        Eliminar
    41. Buahh genial, nose porque pero sabia que Rumple volveria a ser DO, no me esperaba que fuera asi por eso. Aun no he podidover el capitulo pero no me he podido resistir a vuestras geniales reviews y curiosidades. Separar a Zelena de su bebe complicara mucho las cosas, algo grande viene para la T6 y nos lo dejaran caer en la 5B.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por seguirnos Xavi, nos alegra mucho que te gusten las dos secciones estrella del Blog ;)

        Eliminar
    42. Quiero compartir una escena eliminada. Una muy importante... Explica algo que muchos nos preguntamos... Aquí va.


      Emma se toca. Apunto de discutir…

      REGINA:
      Deja de quejarte, Swan. Los héroes saben cuándo necesitan ayuda. Y te la estamos ofreciendo.


      EMMA:
      Tú quieres ayudar a Hook?

      REGINA:
      Te quiero ayudar a ti.

      HENRY:
      Todos lo haremos.

      EMMA Y REGINA:
      No.

      HENRY:
      Soy el autor. Y un ahora un héroe.
      EMMA:
      Y nosotras tus madres.

      HENRY:
      Cuando tenía 10 años tome un bus por mí mismo a Boston para encontrarte. Si me dejan atrás, Buscare otra manera.

      Explica algunos cabos sueltos o no?
      jaja
      saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No entiendo... ¿qué es lo que explica?

        Eliminar
      2. Yonmilk, porque fueron todos. y porque fue Henry al inframundo.

        Eliminar
      3. Explica la razón por la que Henry les acompaña en la búsqueda de Hook en el inframundo

        Eliminar
      4. Agradezco mucho el texto, pero no hay que ser un genio para darse cuenta de que sólo Emma va por Hook. Los Charmings, Henry y Regina van por Emma, Rumpel va por sí mismo y Robin va por Regina.

        Sé que queda mal que los Charmings y Robin dejen a sus bebés, pero era un lastre para la trama que se quedaran con sus niños y perderse de ir al Inframundo. Hay que pensarlo desde el punto de vista práctico.

        Eliminar
      5. y eso es una explicación?? (no lo digo a por ti pauli.. sino a los creadores)

        eso no es una explicación.. eso es sacar un haz bajo la manga,... que no explica nada..

        en todo caso,, lo único que se explica ... es que los héroes son ...egoístas y tontos..


        aun sigo con la postura, de que sino se ve en el episodio, no existe... ES decir por algo lo cortaste den la sala de edición.. sino te queda bien el tramo.. pues cuida mejor los guiones. Por que lo que se vio en ese episodio es bipolar... sin coherencia. Ahora, la explicación de la escena eliminada, no es buena tampoco. REcordemos que henry rompió la pluma, y no es más el escritor... Y ser ¨héroe¨,... tiene 13 años.. antes de héroe es un niño ... las madres o tutor a cargo debe cuidar su bienestar.. Y parte de ser héroe también es aceptar que no puedes hacer nada, o aportar algo. Henry es el eslabón más débil de la cadena. Es la debilidad de regina y emma.. bue de todos.. Si están en peligro henry, estropea todo.

        en fin..., me parece una escena pobre, para explicar algo ... tan trascendente.

        Por cierto... Gracias por la traducción pauli...

        saludos

        Eliminar
      6. Siempre están bien las escenas eliminadas jaja. Pero Pauli una preguntita. De donde has sacado esa escena inédita?? Como la has encontrado?

        Eliminar
      7. Creo que estaba en twitter... y lo borro adam

        sino entendí mal ...

        Eliminar
      8. La escena eliminada la subió Adam y después la borró pero en el Twitter y Facebook del blog la podéis leer. ;)

        Eliminar
    43. ¡Hola a tod@s! :)

      Normalmente doy las gracias por vuestras reviews pero, en este caso, las he tenido que leer por encima porque me entraban ganas de comprar un brick de vino y ponerme a llorar en el suelo con música de Alex Ubago xDDD

      En fin, empecemos ^·^”

      Antes que nada, darles las gracias a Obama por su apasionado discurso de ¡¡15 MINUTOS!! antes del capítulo. A falta de Merlin, bueno es el presi. Eso sí, la decepción fue mayúscula cuando todo acabó y el tío ni siquiera se mojó para decir si era #TeoríaBlanca, #TeoríaGris, #TeoríaNegra o #TeoríaArcoíris… Obama, tú antes molabas... :-/

      He de admitir que, cuando comenzó el capítulo, pensaba que se habían confundido y nos estaban soltando otra vez la premiere del arco Frozen. ¡¡El miedo era malditamente real!! Pero luego se vio la carita de miniKillian (Paquirrín para sus detractores, supongo) y ya fue todo un seguido de aaaws*3* y oiiis♥3♥. Huelga decir al ver a miniLiam, aunque fuese de pasada, casi me pongo a abrazar la pantalla u.u

      Pero vayamos a lo importante… hablemos de Father (que, a falta de más datos, es como llamaré a PapiJones). La verdad es que este hombre me ha desconcertado muchísimo. Primero le suelta a su hijo un discurso que ni Charming con un subidón de glucosa justo antes de venderlo como esclavo (ahora sabemos de dónde sacó Hook el hobby de “traficante de niños” x’D). Después se pone a contar que era un bello durmiente y su amable enfermera se puso a ligar con su cuerpo hasta que, la pobre, no se pudo contener más y le dio un morreo. ¡Porque es muy normal enamorarse de un señor dormido! ¡Yo lo hago muy a menudo en los trenes y autobuses! (Solo que, por lo que sea, no se terminan tomando bien mis TLK…). Pero lo que me ha parecido el colmo de las inverosimilitudes ha sido que trabaje en un antro en el que ponen bandejas de peras en las mesas… ¡¡PERAS EN UNA TABERNA!! ¿Entre cerveza y cerveza le vas dando bocados a la pera o cómo? ¡¿Pero esto qué eeeeeeees?! Ya no pido que Father sea Davy Jones, pero que aclaren un poco sus prioridades… >.<”

      También quiero dedicarle unas palabras al pobre Liam Segundo, que todavía tendrá que darle las gracias y todo a su hermano mayor por “impedir que su padre le abandone”. ¡Hale! ¡Otro más para la lista de niños huérfanos o abandonados de OUAT! ¡Si al final va a ser Regina la que tenía la familia más feliz de todos! Eso sí, que no nos extrañe si dentro de unos años Hook se topa con Liam II y le suelta lo de “Hola, me llamo Liam Jones, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”.

      Bueno, saltando de Jones en Jones (abstenerse rimas fáciles ^·^)... ¡¡¡¡HABÉIS VISTO ESOS MOMENTAZOS HOOKEDQUEEN!!!! ¡Oyoyoyoyoyyyyy! ¡El shipper heart se me salía del pecho para gritar y fangirlear conmigo! ¡Pero qué química, qué miradas, qué acercamientos, qué jugueteos, qué de todo! Claro, luego ves a Regi (que, por cierto, dolía mirarla de lo hermosísima que estaba) con Manolo y dices “pos OK -.-”. Es que me ha dado completamente igual que se hayan pasado por las narices la continuidad del 2x9. Voy a pensar que el vestidazo azul de ese capi es su bata de andar por casa y al volver del test se cambió de nuevo. El que no pone parches extremos a la trama para ser feliz es porque no quiere ;P

      Y ya que estamos con OQ… ¿Qué me decís de la pobre Pistacho? Sólo por eso yo ya apoyo que manden a Zelena para Oz de una patada. Con lo bonito que es Esmeralda (Rosseright) y antes me la llama Aguacate, Musgo, Lechuga, Moco… ¡Poco castigo me parece! x’D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cambiando de tema... puede que esto haya pasado desapercibido para la gran mayoría, pero quiero pedir un fuerte aplauso para esas 9 personitas valientes que paseaban por la acera justo antes de que llegasen los DOs... de verdad que, si yo fuese habitante de Storybrooke, sólo saldría a la calle en casos de alta necesidad y con el culillo apretado. ¡Aquí tenéis una fan! :)

        Quiero aprovechar para decir que Caronte es un tipo raro. ¿Qué persona con un mínimo de gusto y elegancia se pone de símbolo una mosca? Eso sí, me ha sorprendido para bien que MM, entre sus apasionantes e instructivas clases de ornitología haya encontrado un hueco para hablar a los niños de mitología griega.

        Hablando de la artista… me ha matado Pesimistanieves cuando ha mandado a la m* sus besos de arcoíris y sus pegatinas de unicornios y ha dicho que prefería pasar sus últimos minutos de vida comiendo hamburguesas con su familia.

        Por cierto, he muerto mil veces de amor con todas las interacciones de Snow y Emma *·* desde afrontar la perspectiva de su muerte, hasta decirse que se quieren y abrazarse tras la muerte de Hook ♥♥♥ Ha valido la pena esperar tanto para que nos den estos momentos T·T

        Pero bueno, continuemos… :P

        Por supuesto, el Team Charming tiene una llave de Granny’s para entrar cuando les plazca, porque seguro que la abuelita estaba sentada frente a la puerta de su habitación con la ballesta preparada por si se le colaba un mortífago o algo xD

        La pena es que Nimue ha interrumpido tan idílica velada para llevárselos al estanque a cobrarse sus vidas. Eso sí, ha tenido la decencia de ponerles mágicamente los abrigos, no sea cosa que se resfríen antes de ir al Inframundo. Porque una puede ser mala pero atenta xD

        Por lo que sea, los enanitos no han sido convocados al final... seguro que se han hecho amigos de los Darkies y les han perdonado ^·^

        Menos mal que en el último momento a Darkillian le ha venido la inspiración divina y se le ha pasado la rabieta justo cuando todos estaban a punto de palmarla. No he terminado de entender el momento parkinson con Excalibur, pero imagino que era para darle emoción.

        Hubiese sido de recibo que Emma le dijese lo de “cuando te clave mi espada lo vas a sentir” justo antes de matarle, pero entiendo que no estaba el horno para bollos y no procedía del todo u.u

        Esto que voy a decir es un poco gore, pero me ha gustado que vengan los paramédicos a recoger el cadáver *luna negra*. Le ha dado un toque “realista” a la situación y de verdad que JMo me ha hecho llorar cosa mala T·T ¡¡Emma, amiga!!, ¡¿a que a éste no tienes narices a convertirlo en polvo y tirarlo de cualquier manera donde la gente come?! ¬.¬”

        Eliminar
      2. ¡¡Hook, todavía te pasa poco por dejarle la espada a Rumple!! Ahora vas y lo tuiteas… >.<

        Hablando del rey de Roma… para nada me esperaba la digievolución de Heroestiltskin en Magnadarkelstiltskin. Me he quedado mueeerrrrta :O Pero en el fondo le entiendo… no tenía amigos, familia, amor, poder, ni garantías de que Emma pudiese vencer… ¿quién le iba a decir que todo saldría bien y su señora enajenada iba a regresar con ganas de tener sexo? ¡Eso no entraba ni en el mejor de sus sueños! xD

        Por cierto, lo de esta tía es de hacérselo mirar… ¿cómo le puede parecer genial que de repente su ex la invite a irse del pueblo inmediatamente? Claro, como están los gastos pagados… ¿y eso de que entre corriendo a la tienda a la voz de “¡me has mentido… otra vez! :D” y le suelte un morreo? A Belle le debe haber afectado realmente la conmoción cerebral que le causó Merida… August (o cualquier mozo hermoso y soltero), llévatela lejos a ver mundo ♥.

        Pero, sin ningún lugar a dudas, mi momento favorito ha sido ¡¡el hombre de honor pidiendo perdón por preguntar lo obvio!! :’D Manolo ya lleva dos capítulos seguidos diciendo cosas que me gustan… ¡a ver si me voy a quedar embarazada! :O
        
        Dudas:
        -¿Por qué Merlin pide que acudan a Nimue? ¿Por qué deja preparada una Dark Curse? ¿Tendrá más importancia en el futuro?
        -¿Por qué la daga sigue llamando a Emma?, ¿y por qué lo hace en parsel?
        -¿Para qué va Robin al UW teniendo un bebé recién nacido? ¿Por qué la niña no tiene nombre?
        -¿Cómo sabe Regi quién es el padre de Hook?
        -¿Por qué Hook aprieta tanto la mandíbula? ¡Va a acabar pareciéndose a Popeye! xD
        -¿Por qué los enanos no van a la cita con Caronte?
        -Si Excalibur se derrite, ¿de dónde sale la daga de Rumple? ¿Ha esperado a que todos se vayan para forjarla?
        -¿Qué ha pasado con Gorgon el DO jabalí?, ¿como es grandote no le querían traer en la patera?
        -¿Digievolucionará Baby Neal cuando vuelvan del UW?, ¿le guardan en formol por las noches?

        Teorías:
        -Me cachis, perdí la porra de quién mataría a Hook (Rumple) y la teoría de los colores (Gris oscuro) :( Por cierto… ¡¡enhorabuena, Sara!! xD
        -Zelena va a morir en Oz y Baby Hood se llamará:
        1-Zelena. 2-Marian. 3-Marialena. 4-Cora.
        -Rumple va a dar su vida por la de Hook en el UW o se librará de su maldición con un TLK.
        -Rumple y Belle van a tener un bebé con magia, ya que (supuestamente) es fruto del TL y su padre es un megaDO.

        Reflexión global:
        -Descripción del capítulo: indignarse y llorar. La trama ha tenido bastantes incoherencias a nivel de timeline, argumento y evolución de personajes, pero ha sido muy emotiva y nos ha ofrecido momentos verdaderamente preciosos♥. El plot twist nadie se lo vio venir.
        -Jmo ha estado de 10000 ^·^
        -Genial interpretación de Emma♥, Hook♥, Regina♥, Snow♥ y Rumple♥ :)
        -Efectos especiales chulos (marcas de Caronte, absorción de los DOs y tornado) :D
        -Banda sonora inmejorable *3* Especialmente en la presentación de los DOs y el sacrificio♥

        Conclusión: Un capítulo que, pese a las incoherencias, ha sido digno y MUY emotivo. Abre un amplio abanico de posibilidades de cara a la próxima midseason.

        PD: Es chulísima la decoración navideña :) El papá Noel del cursor y los brillitos son TOOOP ♥3♥. Sigue perturbándome un poco ver a Manolo en el header con esa mirada… así que voy a tener que ponerme gafas anticonceptivas por si acaso... x’DDD

        Eliminar
      3. Sasi, me encantó tu review! Me he causado bastante gracia que hayas expuesto detalles que casi salían de la pantalla y no veíamos, y yo que pensaba que se les había colado un doble en la primer escena cuando marchan todos por la calle (es el único habitante que noté). xD

        Pero me has recordado algo que no entiendo cómo olvidé mencionar, y es el asunto del papá de Hook. ¿Qué es eso de enamorarse de un paciente en coma? O__O Bastante perturbador ese asunto; mira que las enfermeras están ahí para cuidar, no para desear a sus pacientes dormidos que no conocen de nada y besar a un "casi muerto", ¡madre mía qué es eso! x_x

        Aunque depende quién esté dormido, si fuese August en estado de coma también le daba un beso :P... pero me estaría aprovechando sin tener su consentimiento (les digo, en esta serie ni las enfermeras respetan eso). Y el hecho de que papiJones se haya enamorado... ¿no se supone está profundamente dormido? ¿O la maldición del sueño que parece venderse por Maleficent Corp. sólo te deja inmóvil, incapaz de abrir los ojos pero capaz de escuchar TODO (es un efecto bastante común en pacientes con coma, probablemente así funcione esa "maldición" y fue congelado como Rumple, quien estaba "inconsciente" pero escuchaba todo)?... y mejor aún, te deja intacto al grado de no envejecer. Iré con Maléfica para que me venda unas cuantas pociones, dormir un mes y despertar como si hubiese pasado 1 hora, ¡y no envejecer! :P

        En cuanto a tus dudas, creo que Emma sigue escuchando la daga por una de estas dos razones:
        1. No ha pasado ni un día desde que dejó de ser DO, por lo tanto aún no se "purifica".
        2. O bien, al haber sido portadora de la Oscuridad y NO morir, es capaz de sentir la energía oscura de la daga. Por lo que de seguir existiendo, continuará escuchando esos extraños murmullos; cosa que Hook no hará, en caso de volver, porque murió como DO.

        Y definitivamente el bebé Rumbelle sería el niño más poderoso, pero habrá qué ver, capaz la hija de Zelena sale con magia en la sangre.

        Saludos!

        Eliminar
      4. Sasi que manera de reírme especialmente con "a ver si me quedo embarazada :O"
        jajajaja Genial, concuerdo contigo en todo, y me sumo tu reacción junto a Miss Movey sobre la historia del papa de Killian, quizá hubiera estado un poco mas coherente si hubiera sido en el tiempo real de Killian y eso de Liam II vengativo con Hook, no lo había pensando, tienes razón quizás en un futuro cercano, pienso de que todo tipo de abandonos es horrible pero la de Killian y Liam ha estado terrible, unas de las peores... vender a tus hijos como esclavos por un barco O.o, PapiJones, esperaba mas del...

        Saludos Sasi y gracias por tu review.

        Aprovecho de decir a Trish que muchas por Review tambien.

        Eliminar
      5. Sasi, que maravilla!! Solo tú puedes ver tantos detalles....yo desde luego con el sofoco y las lágrimas era incapaz jejej....aún no me recupero.
        Pero como dices que mi Hokky tiene Parkinson? Imagínate lo que tenía que pesar la espada esa con todo lo negro dentro....si hasta hacía ruido de espada láser...jajaajaj
        Lo de ir por una teoría u otra no tiene mucho mérito, solo podía ser todo "negro" después de ver la promo ;-))) Saludos

        Eliminar
      6. Hola Primor, muy de acuerdo en todo, especialmente en lo de Hookie y Regy, hubieran sido una muy buena pareja en su momento. El reciclado Frozen yo también lo noté, y que bueno que, como yo, parchees el FB.

        Confieso que extrañé a tu marido en el capítulo, al final me terminó ganando.

        Manolo ejem, ejem, es un hombre muy sexy, será madurito pero a mí me gusta. Tanta estupidez tapa un poco su sensualidad, pero la tiene.

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      7. Hola Sasi!!! Me he reido un montón con tu review!!!! :,D
        Siempre sacandónos sonrisas!!!
        Tienes razón, aplaudo a los valientes ciudadanos de SB q se atreven a salir a la calle, aunque ya deben de estar acostumbrados al peligro, ¿te imaginas los noticieros de SB?, "Hola, estamos en SBnews, en la tarde de hoy tendremos un clima nublado ya q una nueva maldición será lanzada por una malvada vaca gigante q amenaza con hacernos sufrir, ya q es enemiga del hermano del primo del abuelo de Snow White y a decidido acabar con cualquiera q lleve su sangre", y el ciudadano diciendo "Ahhh q aburrido, siempre las mismas noticias, q una vaca gigante, q el malvado Peter Pan, q la Bruja Cruel del Oeste, q maldiciones, q hechizos..... Mejor miro un partido de football q es mas innovador" : P Sip, vida difícil la de SB, yo ya me hubiera mudado hace rato
        Saludos : )

        Eliminar
      8. Sasi! nunca decepcionas! genial como siempre. Y cómo es eso de la gente dormida en el metro o en el bus????? tremenda, eh?
        Con lo del vestido de Regina, no creo que porque fuera su bata de casa, que por cierto ese vestido azul con el detalle de las cadenas de piedras en la espalda ha sido el que más me ha gustado. Pero creo que se cambió porque con ese vestido y la destapadura de la espalda, capaz que se resfría ;)
        Por lo demás, muy de acuerdo contigo :)
        Besitos

        Eliminar
      9. Laura! qué es eso de andar buceándote a Robin Hood? Mira que se pone celoso Charming? qué ejemplo es ese para la congregación charminista? :O

        Eliminar
      10. No tengo muchas ganas de comentar porque sigo de bajón por el capítulo, pero no puedo dejar de agradecerte que me hayas hecho reír una vez más con tu review pese a la decepción que me he llevado con esta Winter Finale, no sé cómo lo haces Sasi para mantener la positividad y el buen humor siempre en tus comentarios por insalvable que sea el capítulo que toque ;)

        Y ojalá que nos deleiten con muchos más momentos HQ, porque Ouat se ha perdido la que seguramente hubiera sido la pareja con más química de toda la serie *.*

        Eliminar
    44. Hay muchas cosas inconclusas.. Me hubiera gustado ver más sobre Merlin

      ResponderEliminar
    45. Sas! Tu review muy divertida, el detalle de las peras y las personitas se me pasó. Oye, conseguír peras en un bosque debe ser un desafío, valora la empresa de Brennan jajajaja.
      Sobre las dudas: -Quizá Merlín pretendía escapar o enviar a los habitantes a un lugar seguro. Esta claro que los quería en sb porque les grabó el mensaje. Este fue interrumpido, pero creo que sabía que alguien como Hook haría todo lo que quisiera Nimue. Lo que sea que quisiera Merlín, no le dieron mucha bola jajajaja.
      -Supongamos que así como los afectados por la maldición del sueño tienen secuelas y dejos residuales del hechizo, Emma tiene lo mismo respecto a la daga.
      -Robin es nuestro Manolo, cuestionar el sistema precario de sus pensamientos es tan inutil como pedirle a nuestroS héroes que no caminen por el medio de la ruta.
      -Regina tiene su espejo que todo lo ve, supongo que una de sus premisas era deshacerse de rumpel ni bien llegará a nuestro mundo, así que averiguó todo de su enemigo, o quizá tiene que ver con maléficent, y su maldición del sueño, y ella le contó.
      -La daga de rumpel así como sus poderes, volaron desde la destruida Excalibur hacia él para mí. Creo yo jajajaja.
      -Gorgon era pesado para la barca jajajaja, aunque quería ver a zozo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, esto iba en tu comentario sasi jajajaja, no se que pasó.

        Eliminar
      2. Rebbel, se que no me conoces porque comento desde hace no mucho tiempo, pero que bueno que volviste:)

        Eliminar
      3. =) gracias, un beso pauli!

        Eliminar
      4. Welcome back Rebbel! espero seguirte leyendo porque siempre tienes unos comentarios muy interesantes.
        A ver si te animas a escribir tu review de la final ;)

        Eliminar
      5. Hola Rebbel!!! Volviste!! A mi tampoco me conoces pero te leía desde antes de comentar yo. Emma se puede quedar tranquila q su principal abogada ha llegado jajaja ; )
        Espero ver muchos mas comentarios tuyos y como dice Ana también esperaré con gusto tu review :-)
        Saludos ; )

        Eliminar
      6. Hola rebbel. Yo etoy como las otras te leia pero antes no comentaba por lo que no me conocias, me da muco gusto que hayas vuelto ya que eras uno de mis comentaristas preferidos, en fin espero leerte seguido por aqui.ho, y por cierto emma estuvo en buenas manos mientres no estabas jaja.

        Eliminar
      7. Saluditos Rebbel, que alegría!! Estoy imaginando al Gorgon este en la barca llena de oscuritos y me meo de risa jajajja. Saludos.

        Eliminar
    46. FRASES DE EL ULTIMO CAP DE LA PRIMERA MITAD
      MUCHAS GRACIAS TRISH POR TODAS LAS REVIEWS EXCELENTES!! SALUDOS
      FRASES:
      ROBIN-REGI- Vamos este es el camino más rápido para el puerto- Crees que encontraremos a Hook bebiendo Ron junto al mar?- Pirata es pirata- Lo dice un ladron reformado

      GOLD DANDO ANIMOS- Los DO se pasean por aquí como si tuvieran una visa dejando la marca en cada uno de ustedes, para luego tomar sus almas a cambio la tortura será tan grande que preferirán haber muerto bla bla ( ese es un discurso esperanzador)

      HOOK-REGI-Si hubiera sabido que tardarías tanto en arreglarte el cabello me habría tomado otra copa de vino.
      Asi que debo encontrar un hombre, no me diste muchas descripciones ups creo que estoy en un callejón sin salida- Ese no idiot.

      PSICOGREEN-REGI,ROBIN-GINNA-ROBBIE, decido qué color Green elegir para decorar el lugar. pistacho,apple, mm acabo de darme cuenta que todos funcionan como nombres de bebes ahora que ustedes se van de paseo al inframundo darlyns.

      RUMPLE-EMMA-Mis Swan esta tienda abre cuando dice open no es grannys, ni la biblioteca ni la estación de bus por lo tanto a menos que no diga abierto no esta INVITADA ( siempre cordial)-La daga me invito ups

      EMMA-DAVID-Voy al inframundo no al infierno-Bueno eso lo cambia todo.

      ROBIN-Perdon mi ignorancia de lo obvio pero como se llega al inframundo?

      BESOS ONCE!!


      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.