• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 28 de septiembre de 2015

    Encuesta 5x01: ¿Qué te ha parecido?

    La quinta temporada por fin se ha estrenado y ahora toca votar y comentar tus impresiones en los comentarios. No olvides que aquí se puede comentar cualquier cosa del episodio así que si no lo has visto, lee con precaución.

    ¿Qué te ha parecido "The Dark Swan"?

    Muy bueno
    Bueno
    Regular
    Malo
    Muy malo
    Poll Maker


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. Gracias.

    72 comentarios:

    1. POR FAVOR alguien puede mandar un video del capitulo que no se como verlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si pones en google once upon a time 5x1 sub español lo más probable es que el primer link que te aparezca sea de seriesflv, prueba ahí, es una buena pagina

        Eliminar
      2. por fi alguien que me pueda mandar un enlace para los subtítulos por fi???

        Eliminar
    2. El capitulo ha estado muy normalito la verdad , quizás porque los spoilers ya lo destripaban.
      La Emma oscura del final no estaba mal. Aunque la trama de recuerdos perdidos es reciclada pero bueno

      ResponderEliminar
    3. Lo vi de a pedazos y en ingles (el stream andaba medio medio), y la verdad q me gusto mucho... el final fue lo mejor desde mi punto de vista,.. ahora a esperar los subtitulos para ver cuan mal entendi el capitulo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pense que era mi internet, yo tambien lo vi a pedazos, esperar haber que no entendi en ingles

        Eliminar
      2. Sabéis algún sitio donde bajarse los subtitulos?

        Eliminar
    4. En mi opinión ha estado muy bien.
      Sólo hay un defectillo y es que al igual que ha dicho Stitch lo de la pérdida de memoria es reciclado pero la escena final fue la leche... me ha encantado.

      ResponderEliminar
    5. ya esta subido en episodio en www.seriesbang.com en ingles

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como se usa? Hay q descargarlo? Es seguro?

        Gracias

        Eliminar
      2. En la mayoría de páginas se puede ver el capítulo online, puedes probar en Series Flv, y recordad que está prohibido poner enlaces en los comentarios chicas.

        Eliminar
    6. Me gustó la parte que... SPOILER SPOILER .... la daga del DO era parte de Escalibur... me quedo :O

      ResponderEliminar
    7. El capítulo me pareció genial. En especial lo de Excalibur y la daga. Lo único que de verdad no me gustó, fue lo de la pérdida de memoria. Ya está demasiado usado eso...

      ResponderEliminar
    8. Este episodio me encanto! Fue demasiado interesante, y hasta ahora no supero la idea de que la daga y excalibur esten conectadas de alguna manera...jajajaja pero bueno que se puede esperar de los two! Tengo grandes expectativas de esta temporada, gran inicio!
      Por lo que he podido ver, el próximo episodio estaría centrado en Regina, que emocion! Es uno de mis personajes favoritos jajajajaj
      Esperemos que todo siga bien

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. siiii Regina lo va a padecer mal...
        muero por ver las promos y las curiosidades

        Eliminar
      2. Soy la única que pensó que la advertencia de merlín al inicio (si es que le entendí bien xD) era referente a que no hiciera lo que hizo la temporada pasada? osease tomar la daga y hacerse the dark one?
        Digo según yo lo que le dice merlín es que mas adelante ella tendrá la oportunidad de tomar excalibur pero que ella no debe de hacerlo aunque tenga la oportunidad, pero ella obviamente lo hizo (tomo la daga(que ahora sabemos que es parte de excalibur) y se hizo the dark one,
        Disculpen si no se entendio o me revolví demasiado ^^u

        Eliminar
      3. SIII! Justo yo también pense lo mismoo! Jajajaja todo esto es muy confuso....

        Eliminar
      4. Sé que ver el capítulo en inglés es confuso pero lo que Merlín le dice a Emma es que no debe sacar la espada de la piedra aunque tenga la oportunidad de hacerlo, así que desde mi punto de vista la advertencia no tiene nada que ver con la daga.

        Eliminar
    9. Bueno aclarado lo que se dice del principio del titular de encuesta mi opinión tiene MUCHOS SPOILER.
      Para mi estuvo muy bueno, opino en general porque lo vi en ingles.
      Fue bastante dinamico, tal vez demasiado, creo que la reiteración con las faltas de memoria es para supuestos FB futuros, porque era innecesario y quedaba totalmente fuera de lugar al final ademas que al haber tanta dinámica realmente parecía la casita de doroty en OZ, pero mentalmente.

      Yo dije por que la daga a Regi? Parece que no fue buena idea. Pero seguro debe haber una "explicación" porque menudo lio que tienen ahora. Yo dije papi o mami que la tengan.

      Mosca por fin sirve de algo la rosita fans Rumbelles muy lindo!!!
      Rumple impagable, como Rumple.

      Para mi gusto y no por ser contra Hook, demasiado tiempo en cámara a comparación de su hijo, padres etc. Parecia que todo giraba alrededor de él y todas las decisiones eran correctas, oportunas etc .Como si fuera el GRAN LIDER. Repito para l@s fans sensibles es el novio y todo pero la family de ella quedo muy apartado eso no me gusto.
      Jennifer y la manito temblorosa "sin comentarios".
      Buen comienzo a ver como sigue.
      SALUDOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no se a mi jennifer me paresio muy plana, mas que mala es loca, tocara seguir viendo el avance de su personaje.

        Eliminar
      2. Hola Silvia
        Por lo poco que lei los comentarios no son de lo mejor de Jenny se comenta eso que se la ve muy plana en el papel. Como decis habrá que ver como evoluciona.
        Ademas se la compara con Lana o Robert y ahí es peor, eso tal vez no la ayude.

        Me quedo el tema del principio del cap me gusto mucho.
        y la intriga de la espada con la conexión daga.
        SALUDOS!!!

        Eliminar
      3. en la actuacion no se debe ser bueno muy bueno o malo muy malo, se debe tener matices. por ejemplo Rumple aveces era energetico, loco, iracundo, frio y calmo siendo villano
        o Lana que era demasiado pasional

        Eliminar
    10. (spoiler} Impresiones Desordenadas.
      No se si es porque quiero demasiado a Emma o que, pero me tuvo nervioso todo el capítulo su falta de control del Dark One jajajaja. Me gustó mucho su interpretación, y como Dark One, desarrolló un estilo bastante propio y que me pone los pelos de punta (repito, quizá sea porque la quiero demasiado y me pone nervioso lo que haga jajaja).
      Mención especial para Zelena! Venía queriendo una escena de locura mode on, y cortarse la mano y poner cara de desquiciada le quedó genial jajaaj. Hook boludo, nice try. Que bueno que está Regina ahí salvando las papas del fuego.
      Arturo me pareció muy ñee, pero a darle tiempo. Me gustó el principio, cute Little Emma con Merlin, pobre chica, los locos la persiguen toda su vida jaja. Mérida, bueno sabran más los que vieron su película, me pareció copada la shakira pelirroja. Pelos de punta cuando le saca el corazón.
      Lo de la memoria again? Really??? Creo que está quemadisimo, fue divertido en la 3B, pero acá.. ñeeee.
      Me encantó el final, Dark Swan, insisto con esa sensación de pelos de punta jajajaja. Al final el vestuario le quedó bien para la situación.
      Capítulo muy bueno! me entretuvo mucho.

      PD: Mosca maldita, se que te traes algo entre manos, vigilando a Rumpel. Vamos nunca te lo tragaste ni un poco y ahora lo cuidas? Don't Believe in Fairies.
      PD2: DONDE ESTÁ RUBY!!!!!???? Es una herida en el alma a esta altura.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De acuerdo contigo,.me gusto mucho la actuación de Emma, la ame!!

        Eliminar
    11. Mmmmm me gusto mucho ver a Sicolena hizo lo que Rumple no se atrevio se corto la mano la mendiga, estuvo sobervia la mujercita wow es que amo a los malvados y tambien estuvo super esa vocecilla de Rumple Dark One susurrandole cosas a Emma, no soy swanqueen ni nada por el estilo pero como les gusta a A&E darle alas a esa relación platonica miren ¿qué es eso de que Emma le de su daga a Regina? que gran voto de confianza.
      Me pregunto si soy la única que odio la escena de la rosa? no le vi nada adorable si no todo lo contrario, ya que Blue no tuvo que insistirle a mucho a Belle para que se fuera fue algo asi como
      Blue: Bellita no te preocupes por tu aun esposo, mira que aqui te tengo un objeto inutil y estorboso para que que te vaya tranquila de aventuras, encantare una rosa que te avisa si se muere tu bestia.
      Belle: Bueno siendo asi me quitas un peso de encima bye.
      O sea y si a la mugre rosa se le caen los inches petalos de que le va a servir, ¿acaso la transportara magicamente a lado de rumple? Pues nooooooooooooo de verdad que Belle no es mas tota por que no se le vanto mas temprano, si Rumple muere (que sabemos que no es asi) de todas formas estara solo por eso me parece horrible que usaran la rosa de esa forma.
      Esperemos a ver como la oscuridad se apodera del corazón de Emma.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy De Acuerdo Con Lo Que Dices, Marychovny, Aunque Quizás Puntualizaría Una Cosita...;P ;D

        Rumple NO Es Que NO Se Atreviera A Cortarse la Mano Para Recuperar La Magia (Recordemos Que Estamos Hablando De Una Persona Que Se Partió Una Pierna A Martillazos Para No Dejar Crecer A Su Hijo Sin Padre...o.O) Y Que Sabe Perfectamente Que Puede Pegarse La Mano Igual Que Lo Hizo Zelena...o.O Lo Que Hizo Rumple En El 3x11 Fue Literalmente Renunciar A La Magia Y Utilizar Su Ingenio, Aun A Sabiendas de Que Tenía Que Sacrificar Su Vida Para Salvar Al Resto De Storybrooke...o.O ¡¡Lo Cual Deja Más Sin Sentido Aquella Frase De "Tu Nunca Renunciaste A El Poder..." Porque En La T3 Los Hizo En 2 Ocasiones, En el 3x11 y En El 3x15 Cuando Soltó La Daga para Poder Mantener Con Vida A Neal Dentro De SÍ Mismo...:´´´´( !!

        En Cuanto A La Escena De La Rosa, Te Doy Totalmente La Razón...o.O ¡¡No Ha Podido Ser Más Postiza Y Absurda...¬.¬ !! No Sé Que Me Esperaba, La Verdad, Pero Quizás Algo Con Más Sentido...O Sensibilidad...O Emotivo...O "La Bella y La Bestia"...O No Sé, Algo Distinto a Esto, Que Me Ha Dejado Ultracongelada...o.O !!

        Los Momentacos Rumple-Dark-Conciencia, De Lo Mejor Del Capítulo...Pero Que Vamos, Como Ya Nos Lo Esperábamos...o.O

        Saludines...;D;D;D

        Eliminar
      2. Realmente fue decepcionante esa escena; Belle tienes que irte con el grupo. No puedo. Aqui tienes la rosa. Ok, bye. Muy frivolo! Esperaba algo mas emotivo por lo iconico de la rosa, pero buej....

        Eliminar
      3. Alí Ba-ba tal vez no me explique bie con lo de Rumple y la cortada de mano,no lo dije como critica a Rumple, mas bien lo dije como Wowww Zelena si que esta loca, admire que Rumple decidiera enfretar a Pan aun con la muñequera eso dice mucho de el, y estoy de acuerdo contigo él renuncio a la magia dos veces, siempre he dicho que es absurdo que digan que Rumple prefiere la magia sobre el amor cuando quedo mas que demostrado que no es así ya que solto la daga para salvar a su hijo y cuando murio por Belle y Neal.

        Eliminar
    12. Posibles SPOILER:

      Para mi fue un inicio de temporada muy bien desarrollado y sin relleno. Aunque hayan rehecho esa escena (usada en el inicio de la A2T y B3T) filmada desde el aire siguiendo a un personaje montado en caballo. O una maldición (en este caso un tornado) que los lleva a otro mundo y que vuelven sin recordar que paso (B3T), pero si se cuenta bien del porqué de lo ocurrido se lo pasaría por alto sin quejarse.

      En un post anterior había posteado que no me gustaba la animación y el sonido del “fuego fatuo” hoy viendo el capitulo me comí mis propias palabras. Aunque en esas escena donde ocurre algo mágico ya los efecto CGI dejan mucho que desear, se los perdona a media ya que es una serie con mucho potencial que podría tener efectos visuales más decente

      Dos de los tres personajes nuevos en este capítulo están Mérida y Arturo. Muy bien personificado, en especial Mérida con ese cabello rojizo (y sin exceso como en la película ya que si estuviera igual igual no seria muy serio que digamos), y en cambio la vestimenta que lleva Arturo y sus caballeros no es la gran cosa, es pasable normal no incorporó un cambio radical al personaje. Y a primera impresión este Merlín no me sigue convenciendo, ya que al mismo personaje te lo imaginas un viejito con barba larga como a Dumbledore (Harry Potter) o a Gandalf (El señor de los anillos). El Aprendiz hubiera quedado muy bien con ese papel.

      Con respecto a Dark Swan gusto. Pero me gustaría que al personaje no sea solo serio y oscuro sino una villana demente-desquiciada, ya que la magia te hace perder la razón. Cabe mencionar que ese cliché de que todos los malos-villanos usan ropa negra está muy explotado y usado. Más allá que es la DarkOne le hubieran puesto otro color y ser la diferencia entre el club de los villanos.

      Cabe mencionar que yo no vi ninguna foto promocional, fotos del rodajes, la descripción de cómo iba a ser el capitulo y ningún spoiler.

      Mi puntuación por el capítulo: 8.4 / 10

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que es ilogico que Merlin sea mas joven que el Aprendiz! Como que debieron invertir los actores!

        Eliminar
      2. No tiene por qué ser ilógico si pensamos en Merlín como un ser mágico e intemporal.

        Eliminar
      3. Mi idea algo extravagante es que Merlín podría ser un ser de luz o un espíritu (como se ve en 4x20) que usaría un cuerpo humano para que lo puedan ver. Y ay si me caería un poco más este Merlin. Sino veremos.

        Eliminar
    13. capitulo normalito, emma mejorable, zelena genial, los demas en su linea, camelot de juguete.

      lo de hook echandose la pocion para sacar el corazon a zelena cagada total, Regina no utilizo una pocion, encanto el garfio con un hechizo manual y solo podia usarse una vez.

      lo dicho, lo mejor zelena, me gusto mucho como se libero y quiero que esa mujer la dejen estar con su hijo, que es su final feliz, lo que ha hecho no es peor de lo que han hecho los demas villanos, asi que happyending para zelena.

      hook sigue igual de estupido y de egoista.

      ResponderEliminar
    14. ME ENCANTO!!!
      Hay varias cosas que me hicieron ruido y chirriarion pero en la balanza me gusto mucho, y eso que el 90% del capitulo resulto tal cual pensaba que seria, pero aun asi, una cosa es suponer y otra verlo en pantalla, plus ese 10% que te quedas con el "WAHT???"
      Parrilla y Carlyle soberbios como siempre y JMo me encanto como reflejo la lucha interior.
      El final... voy esperar a la review como simpre para no spoliar solo dire OTRA VEZ??

      ResponderEliminar
    15. lo estoy viendo, no tengo ni idea de ingles, pero no he podido esperar, así que me jodo y me aguanto con solo deducir con las escenas, está bastante bien, aunque hasta ahora solo he visto el mismo efecto que cuando apareció elsa en el 3x22 solo que en petróleo y como empieza a desquiciarse y pinta bien pero es una pena que no entienda lo que dicen

      ResponderEliminar
    16. Expongo mi opinión del primer visionado del episodio teniendo en cuenta que como buena administradora tenía casi casi todo el episodio destripado. SPOILER, SPOILER:

      Me ha parecido un episodio demasiado dinámico, las escenas cambiaban muy rápidamente de una a otra. No sé si será porque graban mucho más y a la hora de montar el episodio, cortan las escenas y estas se quedan muy forzadas o sin esencia (por ejemplo la de Belle y Blue con la rosa). Me pregunto si a alguien que no ha visto nada nada de spoilers, fotos, etc, le ha dado tiempo a enterarse o pillar todo.

      Estoy de acuerdo con lo que he leído en otros comentarios en cuanto a la actuación plana de Jennifer Morrison. Aún así, no me parece mal. Pasamos de un Dark One con mucha energía como es Rumple a otro más frío e inexpresivo. A ver cómo avanza en los próximos episodios.

      Lo mejor: las escenas de Emma y Rumple, Regina, que la daga forme parte de Excalibur, lo mucho que ha salido Hook (*O*) y la escena final en Granny's. Mención especial también a los diálogos, en general me han parecido buenos.

      Lo peor: La poca presencia de personajes como Snow y Charming (¿ha llegado Charming a abrir la boca en algún momento?) y lo que he comentado antes en cuanto a cómo están montadas las escenas.

      Lo que no me ha hecho ni fu ni fa: Zelena (supongo que será problema mío ya que no termino de tragar a la Greenie), Mérida (tenía las expectativas demasiado altas y me ha parecido muy forzada su incorporación).

      Como nota final, espero que hayan llevado a Granny, los enanitos, Belle y Zelena a Camelot para algo. Como luego veamos los flashbacks y no salgan me voy a cabrear porque para eso que no los hubieran llevado...

      ResponderEliminar
    17. Me ha encantado!!! Supongo que mucho de lo que me ha gustado ha sido por el CS feels on top!!! Hook y Emma por todos lados, bien.
      No quitaría ni un minuto de este episodio, es más me han faltado dos cositas; la escena Rumbelle me ha sabido a muy poco, qué pena y Charming desaparecido.
      Zelena, genial las caras de loca y lo mala malísima. Lo de la mano, oh!
      Regina fantástica, tenía un as en la manga, muy inteligente. Que Emma le dé la daga me parece muy acertado y por el motivo que lo ha hecho.
      Merida, muy bien, aunque es a la única que no le he pillado casi nada del diálogo y no sé muy bien por donde va a ir su trama. Esperaré los subtítulos.
      Hook, oioioioi dios!! Este hombre acaba conmigo un día de estos. El pobre no daba pie con bola, lo que sea para encontrar a Emma. Que hay que convocar al oscuro se convoca, que hay que decirle cuatro cositas a Regina, se dice (ella no se queda corta jaja), que hay que buscar la salida más peligrosa, se busca. Desesperado sería la palabra.
      Y cuando la encuentran, perfecto! Pelos de punta. No cambio ni una de sus palabras. En esta escena veo perfectamente reflejado en un porcentaje muy alto la esencia de esta relación.
      Y Emma, muy muy bien JMo. Nos ha mostrado el inicio de su lucha interna con el Dark maravillosamente. La última escena espeluznante. No puedo esperar a ver más desarrollo.
      Mención especial al encuentro Cs , a como Emma se deja caer en el abrazo y al detalle de que deja de ver a la conciencia Rumple cuando abraza a Henry y a Killian, interesante.
      Muy contenta con este inicio de temporada, diría muchas más cosas, pero ya iremos destripando poco a poco y con ganas de leer la review.

      ResponderEliminar
    18. SPOILERS!!!!
      Madre mía menudo capítulo me he quedado a cuadros y eso que me he tragado todos los sneak peaks y un montón de fotos del rodaje O_O

      Lo he visto sin subtítulos asi que hay cosas que se me han escapado y no voy a explayarme mucho.
      Por ejemplo de la historia de Mérida como no entendia a la actriz no me he enterado casi de nada de su historia y me ha dado la sensacion que sólo ha aparecido para relleno. Tendré que verlo subtitulado para enterame mejor.

      Detalles del cap:

      Según he entendido la Mosca le ha dicho a Belle que tenía que ayudar a sus amigos y Belle le ha dicho que no queria dejar a Rumple solo por si estiraba la pata. A eso la Mosca le ha dado la famosa rosa que supongo que es para que Belle sepa como va la salud de Rumple, si se empieza a marchitar es porque se está muriendo. Pero, para variar xD, de esto tampoco me he enterado muy bien.

      Zelena me ha caido bien en el cap, se iba a largar porque gracias a su bombo ya tiene a alguien que la ame incondicionalmente. Pero la han timado xD. Que mal ha tratado a Robin, literalmente le ha dicho que le daba asco restregarse con él y que lo había utilizado xD. Ay! el hombre de honor de lo tonto que es hasta me da pena xD.

      Lo mejor del cap, Emma. Me retracto de mis prejuicios, pensaba que Jennifer no hiba a cumplir y lo ha hecho. Me gusta mucho su Dark One :D

      Las mejores escenas, las que Emma ha compartido con el DO (Robert y Jennifer tienen una química brutal). Pero esto también tengo que revisarlo porque no me enterado muy bien. Creo entender que la Oscuridad se manifestaba con la forma que quisiera y eligió la de Rumple (hay que aprovechar a Robert xD).

      Pegas (hay que sacarle la puntilla a algo xD):
      Vamos a ver, si la serie empezó en 2011 y Emma cumple 28 años, ¿que hace llendo al cine en 1981? xD, segun mi calculadora debería haber nacido en 1983. Jennifer si pudo haber ido al cine a ver la Espada en la Piedra pero Emma dificilmente... GAZAPO!!!! :P
      La memoria, OTRA VEZ, ¿en serio? TAN NECESARIOS son los malditos flasbacks, ¿que tienen en contra de narrar de forma lineal?

      BONUS: Merlín, OMG!!!!! y Excalibur, DOBLE OMG!!! esto me lo reservo para cuando salga la review y haya tenido tiempo de ver el cap subtitulado para enterarme mejor. Porque estoy flipando y necesito informacion para empezar a teorizar xD

      PD:❤❤❤ I LOVE DARKMIONERA ❤❤❤

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. creo que va en 1989, rosse, iria a ver la peli con 6 añitos.

        Eliminar
      2. Es cierto, pone 1989, yo y mis despistes xD.
        Entonces si cuadran los años.

        Eliminar
    19. Veo que hay muchas entusiasmadas con el capítulo, así que creo que voy a desentonar un poco...

      En general me ha gustado; me gusta la actuación de Jennifer Morrison y cómo han llevado el capítulo. Como comenta Amy, algunas escenas son un poco vacías, como la de Belle y Blue, que ha sido una tontería, aunque (¡¡¡Milagro!!!) es el único momento en que Belle ha dicho una frase en todo el capítulo.

      Me ha entusiasmado que sea Excalibur el origen de la daga, lo cual puede llevar a pensar que Merlín también esté implicado en la creación del Ser Oscuro. Y Zelena (y la actuación de Rebecca Mader) ha sido simplemente brillante.

      Voy con lo que me deja más apagada: ¿Nadie más tiene sensación de déjà vu? Viajan al mundo de los cuentos y regresan seis semanas después sin recuerdos de ningún tipo sobre lo sucedido, exactamente igual que en la segunda mitad de la tercera temporada... Honestamente, empieza a ser muy cansino el recurso de la amnesia mágica.

      Además, mucho decir que volverían a otorgar protagonismo a todos los personajes principales, pero el caso es que Emma, Regina, Hook, Zelena y Merida han llevado la voz cantante, el resto eran decoración de fondo con unas pocas frases para que se supiera que seguían ahí y ya está...

      Cierto que es el primer capítulo, pero es que, aunque me gusta todo lo que han prometido los Two que iba a ser esta temporada, al igual que me gustaban sus promesas de la temporada anterior, temo que queden de nuevo en eso, palabras y más palabras que no reflejan la realidad...

      ResponderEliminar
    20. Pensaba esperar a verlo subtitulado, pero no he podido resistirme, así que lo he visto en versión original, y hay algunas cosas que no he entendido (SPOILERS a partir de aquí):


      - ¿Arturo necesita a Excalibur completa para ser el legítimo rey y le pide a Lancelot y compañía que no digan nada a nadie hasta que encuentren la punta de la espada?
      - Según he entendido los hermanos trillizos de Mérida han sido secuestrados, ¿pero por qué, y que ha pasado con sus padres? Dice algo de ellos pero no lo he entendido.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La primera no te la puedo contestar muy bien porque el stream me saltó en esa parte, pero por lo que entendí sí, pide que no digan así Camelot puede tener su rey, pero mientras siguen buscando la punta.

        La segunda, el papá de Merida dice que murió y cuando se quedaron sin rey se rompió la armonía entre los clanes, porque los líderes de los otros clanes no acetaban a una mujer (Merida) como reina. Y uno de los clanes secuestró a los niños.

        Eliminar
      2. Ok, muchas gracias. No había podido entender lo que decían en esas partes.

        Eliminar
    21. Quién sabe donde puedo ver el capitulo, subtitulado? Ayuda por favor!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encantaría ayudarte pero todavía no hemos encontrado ningún sitio que haya subido los subs en español, sólo en inglés :(

        Eliminar
      2. Ya están disponible en hdfulltv! ;)

        Eliminar
    22. Perdonen mi ignorancia, pero el capítulo cuando se estrenará en español?? Busque y no encontré

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En latinoamérica el canal Sony lo estrenará el 24 de noviembre ;)
        En España aún no se sabe, probablemente finales de noviembre/principios de diciembre.

        Eliminar
    23. No se vosotras/os,pero yo no e conseguido verlo con subtitulos en castellano,asi que poco puedo opinar,a mi y mira que e sido muy critica últimamente con la serie,jajaja me a gustado el capitulo,a ver no es para echar cohetes esa es la realidad pero digamos que me a gustado la parte locura de Emma(que es lo único que a mi me a quedado claro del capitulo,luego ya opinare cuando lo vea subtitulado),esta claro que los creadores están jugando con los fans,ese te doy la daga y ahora parece que Emma le recrimina algo a Regina que supuestamente le a echo y con ese tonito en plan reproche a mi sinceramente ya me esta tocando las narices,porque si no lo van a hacer no deis esperanzas,pero por lo general me a gustado,a esperas de lo que pille de los subtitulos,a y mi zelena a estao sembra,eso si Regina se la a dado con queso,jajja.

      ResponderEliminar
    24. sabéis donde puedo ver once con subtítulos es ingles? hoy tardan mucho en subirla subtitulada en español...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En hdfulltv ya puedes verlo con subs en español o en inglés, como prefieras.

        Eliminar
    25. lo pongo aqui, asi que... me encanta la presentacion del blog, por fin cambiaron las imagenes eso si, y no es por criticar y criticar pero el orden en el que estan para mi es incorrecto, q Emma este en el medio, pasa pero al lado deberia estar los padre y al otro los villanos mas queridos, no Killy y el florero con patas....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja bueno, yo no opino igual. Hook es la pareja actual de Emma y por lo que se ve Regina va a ser la salvadora, así que el orden está bien. Supongo que con "florero con patas" te refieres a Belle... Belle es la pareja de Rumpel y lleva siendo personaje regular casi desde el principio, por eso va a seguir formando parte de la portada.

        Eliminar
      2. La nueva presentación está muy bien, a mí me encantó, pero como crítica constructiva, ya basta de discriminar a Henry por favor, es uno de los protagonistas desde la 1. Zelena y Robin óbvienlos si quieren, pero Henry debe estar.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Awww sí, pobrecito. Lo discriminan de las cons al actor y ni en el poster oficial lo pusieron, pobre niños. ¡Él es el que conecta todo! Si juntan un poquito a Emma con Hook tiene lugar entre las dos mamis

        Eliminar
      4. El problema es más complejo de lo que parece, porque si metemos a Henry en la cabecera habría ya siete personajes en vez de seis y se nos descuadraría la portada igual sin importar que hayamos juntado a Snow y Charming en la misma foto para cuadrarla y que Emma quedase en el centro :S

        Eliminar
      5. Bueno Trish, siendo así dejen, les quedó muy lindo, el mejor diseño que jamás tuvieron.

        Eliminar
    26. Me ha gustado, no tanto como las tres primeras pero sí más que el desastre Disney de la cuarta.
      El final lo mejor, aunque como dicen muchos está bastante reciclado, pero siendo la Dark One Emma no tendría mucho tiempo para pensar en qué hacer y ya que ha visto como borran las memorias tantas veces pues para qué pensar más, algo así les ha tenido que pasar a los productores.

      Arturo y los caballeros muy ñe, no he contactado con ninguno.

      Zelena me ha encantado, loca como siempre a más no poder, yo creo que el tornado que se la llevó de pequeñita la dejó un poco trastocada de la cabeza porque eso en una persona normal no es. Cuando ha cogido el cuchillo me he asustado y todo, pero tonta tampoco es, solo tiene el cerebro algo fuera de lo normal.

      Emma me ha gustado, pobrecita y pobrecita Mérida cuando le ha sacado el corazón. Al final era muy poco Emma, está teniendo una transformación distinta a la de Rumple y no me gusta nada eso, no más inconclugencias (no sé cómo se escribe) por favor.

      Los Charmines un poco locos llevándose a baby Neal a Camelot, ya los veo muy mayores para aventuras, tuvieron su momento pero ahora podrían relajarse, aunque si tu hija desaparece con la energía dentro de ella vale que vayas a ayudarla.

      Regina muy bien, aún bajo presión piensa, no como Hook.

      Henry se está rebeldizando, actuar en secreto y además con Hook es algo fuera de lo común.

      Bella parece que va a aparecer más, o por lo menos ha viajado con los demás y no está Rumple para que tenga una trama a su lado, así que tengo esperanza.

      Mérida no me ha gustado mucho, la historia de los hermanos y de los clanes y todo eso no me ha llegado, y la peluca naranja y rígida no se podía notar más, si es pelo no me explico cómo puede estar así.

      Los trajes del final me han descolocado un poco, Regina con un vestido rojo, ¿qué ha pasado con sus vestidos tan elegantes y oscuros?

      El final creo que nos ha sorprendido a todos, qué rápido hemos vuelto a SB, si solo hemos visto el bosque y el castillo, espero buenos flashbacks, podrían no haber hecho eso y haber alargado la trama, primero en Camelot y luego en SB sin memorias pero nosotros sabiendo lo que ha pasado y así de paso profundizan, pero bueno en esta serie no se hacen muchas cosas como a mí me gustan aunque la serie en sí me guste tanto.

      Espero el próximo capítulo con impaciencia pero tampoco con ansia como en las primeras temporadas.

      ResponderEliminar
    27. Casi no vi spoilers estos meses, y el capítulo me encantó, muy dinámico y entretenido. Lo mejor, Zelena, indiscutiblemente la mejor villana secundaria, y por eso la única ascendida a regular. Otra cosa de mi agrado es que inauguraron el flas-foward en la serie, ya era hora. Después seguramente me esplaye, pero en general muy bien.

      ResponderEliminar
    28. Me encanto el episodio, así como me encanta este maravilloso blog! <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Davy, espero ver muchos comentarios tuyo a lo largo de la temporada ^.^

        Eliminar
      2. Por supuesto que si! =D Saludos!!!

        Eliminar
    29. Perdonen mi ignorancia, pero el capítulo cuando se estrenará en español?? Busque y no encontré

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes que estar más atento al Blog Christian porque mis compañeras y yo te hemos contestado ya varias veces, sabemos que Sony estrenará el 5x01 el 24 de noviembre.

        Eliminar
    30. No tengo palabras, deseaba tanto ver la nueva temporada que tenia miedo de que me decepcionaran pero fue mejor de lo que esperaba.Lo de la espada y la daga fue increíble, estoy deseando ver los siguientes capítulos :)
      UN ABRASO PARA TODOS

      ResponderEliminar
    31. Pasado ya un año, hasta ahora veo el primer capitulo de la 5 temporada, y aunque me ha gustado mucho, no me agrado el cambio de voces. Es muy notorio, venia ya acostumbrada a las voces orginales, las cuales tambien me gustaba mucho. Me gustaria saber por que cambiaron las voces, por que he buscado, y no encuentro nada. De paso me di cuenta que al parecer nadie lo noto.

      Alguno sabe por que cambiaron las voces?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que no me doy cuenta, del cambio de vos la de Regina creo que es la misma, tendría que volver a ver los capitulo de la 5 temporada para escuchar mejor.

        Eliminar
      2. Pues al menos en el doblaje latino las voces cambiaron no entiendo por que, sin embargo terminando la temporada volvieron a ser las mismas, lo cual me alivio fue un cambio brusco.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.