• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 12 de septiembre de 2015

    Comunicado de prensa del 5x01

    Ahora sí que sí. Sigue leyendo si quieres descubrir la sinopsis y los personajes que veremos en el estreno de la quinta temporada titulada "The Dark Swan".

    Emma Swan se sacrificó de forma definitiva al convertirse en la nueva Dark One y dejó a los ciudadanos de Storybrooke sin su Salvadora. Ahora, los héroes deben aliarse para encontrar una forma de salvar a Emma.

    Inmediatamente después de convertirse en Dark One, Emma desaparece y los héroes deben aliarse para salvarla; pero primero tendrán que encontrarla. Para ello, requerirán la ayuda de un improbable aliado. Mientras, en el Mundo de los Cuentos, Emma lucha para resistir la oscuridad que se apodera de ella buscando a Merlín con la esperanza de que pueda detener su transformación. En su camino a Camelot, recibe ayuda de la heroica y valiente princesa guerrera Mérida, del Rey Arturo y de los Caballeros de la Mesa Redonda.

    “Once Upon a Time” está protagonizada por Ginnifer Goodwin como Snow White/Mary Margaret, Jennifer Morrison como Emma Swan, Lana Parrilla como the Evil Queen/Regina, Josh Dallas como Prince Charming/David Nolan, Emilie de Ravin como Belle, Colin O’Donoghue como Hook, Jared S. Gilmore como Henry, Sean Maguire como Robin Hood, Rebecca Mader como the Wicked Witch/Zelena y Robert Carlyle como Rumplestiltskin/Mr. Gold.

    Las estrellas invitadas son Lee Arenberg como Leroy/Grumpy, Beverley Elliott como Granny, Amy Manson como Merida, Keegan Connor Tracy como the Blue Fairy/Mother Superior, David-Paul Grove como Doc, Gabe Khouth como Sneezy, Faustino Di Bauda como Sleepy, Jeffrey Kaiser como Dopey, Michael Coleman como Happy, Mig Macario como Bashful, Sinqua Walls como Lancelot, Raphael Alejandro como Roland, Timothy Webber como el Aprendiz, Ingrid Torrance como Enfermera severa, Liam Garrigan como King Arthur, Andrew Jenkins como Sir Percival, Lee Majdoub como Sir Kay, Brent Stait como Vendedor ambulante, Elliot Knight como the Usher (el Guía) y Mckenna Grace como Emma de niña.


    “The Dark Swan” ha sido escrito por Edward Kitsis y Adam Horowitz y dirigido por Ron Underwood.


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios. 5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    35 comentarios:

    1. ¡¡OSTRAS...¿El Aprendiz Vuelve a Aparecer...O.O ?!! Bueno, Supongo Que Será En Flashback, Porque A Mi me Pareció Que La Palmaba En La Finale De La T4...o.O

      La Que También Es Sorprendente Que Aparezca Es La Enfermera Del Psiquiatrico, Pero Que Vamos, Si Van a Hacerle La Visita a Zelena Tiene Su Lógica...;P (Otra Cosa Es La Linea De Dialogo Que Le Vayan a Dar...Jijijiji...;P )

      ...Y Bueno, EL Hecho de Que Saquen A Emma De Niña Nos Da Una Pista De Que También Tocarán La Infancia De Emma En Flashbacks...o.O ¡Ojala Que Lo Enfoquen Bien, Porque Era Una De Las cosas Que Tenía Ganas De Que Trataran En La Serie...^_^ !

      P.D.- Tengo Ganas De Ver Cómo Afrontan El Reencuentro Entre Lancelot y Snow/Los Charmines, Porque Nos Van a Tener Que Explicar En Qué Momento De La Linea Temporal Regresó Lancelot a Camelot...o.O (¡A No Ser Que También Vaya a Aprecer En Algún Flashback, Claro...o.O!)

      ResponderEliminar
    2. Me alucina el esternón de Jennifer en esta foto, uff...los huesos, que delgada. Lo que se ve en la foto es la trampilla donde se atrapa al DO verdad? De donde salió salió Rumple el fatídico día de lo de Neal.
      Parece que vamos a ver a Merlin el primer capítulo, interesante. Y Emma pequeñita, voy a ir preparando los pañuelos, awwww.

      ResponderEliminar
    3. Y si en vez de flashback Emma niña se aparece para ser la contrapartida de AvataRumpel como "representante" de la luz en la batalla interior de Emma?

      Si dice que "en el mundo de los cuentos" entonces quizas Emma llegue alli por la esclusa de los DO (y cada vez entonces me convenzo mas que eso es lo que esta en el poster) y deba viajar a Camelot (no que aparezca en Camelot de una) y sea por medio de un Stonehenge y alli se tope con Merida.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gusta tu idea, ojalá suceda algo así

        Eliminar
      2. Bonny, Muy Buena Teoría...^_^ Sobre Todo La De La Cripta Del DO En FTL y NO En Camelot...;D ¿Pero Eso Querría Decir Que Merida Está En FTL o Que Recibe A Emma En El Stonehenge De Camelot...o.O? A Mi me Cuadraría Más La Segunda Opción, Ya Que Se Supone Que Los Habitantes De Aquella Zona Fueron Traidos a SB Vía La Maldición De Los Charmines, Pero Buah...o.O

        El Tema Quizás Sería Que Fuera El Mismo DO Con Avatar de Rumple Quién Le Indicara La Manera De Llegar a Camelot a Traves Del Círculo De Piedras Mágico, Lo Cual Sería Bastante Sospechoso...o.O

        En Cuanto A Lo De Emma Niña Como "Avatar Del Angelito" Que Le Haría De Buena Conciencia, Pues Preferiría Que Se Tratara De Un Flashback De Su Infancia, La Verdad...o.O Porque Entre Otras Cosas Ya Sabemos El Caso Que Le Hace y Cómo Termina La Cosa...;P ;D

        Eliminar
      3. También me gusta mucho tu teoría de "representante de la luz" sería muy bonito, pero perderíamos una oportunidad de saber más del pasado de Emma y de su personalidad tan jodida. A mi me apetece más el flashback.

        Eliminar
      4. Interensate teoria!!! La verdad es q creo q sera lo q dices y lo espero!

        Eso explicaria las fotos de Rumple como Dark One junto con Emma... Es el diablillo malo y la pequeña Emma el angelito xD

        Eliminar
      5. No se pueden pedir las dos cosas? jajajaja. Me gustaría que fuera su representante psiquica de la luz y la contraparte de Rumpel, y a la vez que se muestre más del pasado de Emma, que tanto me gusta para entenderla. Lo único que quiza no me cerraría es que a lo largo de las temporadas se supone que vimos los momentos en los que Emma fue casí felíz, ¿cuanta luz puede tener esa niña como representación? Más allá de la inocencia, pense que a esa edad Emma sentiría más bien el abandono y cierta oscuridad. Pero ta, ambas cosas me gustan. Buenas teorías, Bonny.

        Eliminar
      6. Hay que ver como la caracterizan, pero puede que represente a la Emma antes de volver al orfanato (parece grande la actriz para eso, pero nunca se sabe) que parece ser el primer punto de quiebre de Emma osea que podria llegar a representar la parte mas pura hasta que empezo a sentir el abandono y de ahi que la "luz" opte por esa personificación.

        Eliminar
      7. EL Tema Con Emma Es Que, Siendo Que Ha Sido Modificada Genéticamente Para Extirparle La Maldad E Implantarle Una Bondad De Otra Persona, NO Debería De Haber Albergado Ni Siquiera Ese Sentimiento de "Resentimiento" Hacia Sus Padres, Ya Que Ella Vendría A Ser Una Versión De Snow Pero Más Edulcorada Todavía, Y Por Lo Tanto, Como Snow, Hallar Siempre En Su Corazón La Manera De Perdonar Todas Aquellas Afrentas Y Daño Que Le Hicieran A Lo Largo De Su Vida Pre Storybrooke, Sin Que Hubiera Cabida para El Rencor, Como Ha Demostrado Que Ha Tenido...o.O

        En Cuanto A La Edad Que Tenía Emma Cuando La Devolvieron al Horfanato, Creo Recordar Que Dijo Que Tenía 3 Años...o.O Sip, La Veo Un Poco Mayor...o.O

        Pero Que Vamos, Sería Interesante Lo Del "Angel Bueno" Y El "Demonio Malo", Y Emma Teniendo Que Tomar Un Camino, Porque Básicamente Esa Era La Teoría De La Garrapata...^_^

        Eliminar
      8. Que es DO... en cristiano plis, que no me entero XD

        Eliminar
      9. DO es Dark One, igual que TLK es True Love Kiss, SM es SoulMate, QOD son las Queen of Darkess, y DQ es la Dairy Queen aka Ingrid.

        Eliminar
      10. Es que eso de la "bondad" de Lily a mí todavía me tiene empada. ¿Que se supone que hicieron exactamente? ¿quitarle a Emma la maldad y darle la bondad de Lily y Lily cargar con la maldad de ambas? Si es que eso desde el principio es un sinsentido. Se supone que las personas cuando nacen son como un libro en blanco, listo para ser escrito con nuestras experiencias, nuestra educación, nuestro entorno... El bien y el mal son ideas creadas por los humanos no existen por sí mismas.
        Yo creo que cuando hicieron el chanchuyo de Emma y Lily lo que le robaron fue la "suerte" porque Lily era incluso más pringada que Emma. Ya lo decía Lily sólo le pasaban cosas
        buenas con Emma poque en cierto modo recuperaba la suerte que le habían arrebatado.
        Es una tontería lo que acabo de escribir, pero es que me parace muchísimo más absurdo lo de la pureza bondad y blablabla. Primero porque Emma no es una santa y segundo porque Lily no es mala. Ahí hay algo oculto o mal explicado.
        O yo soy tonta y no me entero.

        Ah!!!! yo voto por las dos cosas, niña conciencia y un flasback (por favor esta ver que sea jugoso) de Emma.

        Eliminar
      11. Gracias Amy por aclararle a Mac las abreviaturas de la jerga del Blog, para más información te recomiendo que visites la Guía del Oncer haciendo click en la pestaña Más bajo la portada ;)

        Y a continuación quiero darle un aplauso simbólico de media hora a Rosse por explicar de forma tan cristalina lo absurdo que suena para cualquiera que lo piense un poco eso de que la maldad y la bondad sean cualidades que puedan ponerse o quitarse de recién nacido que todavía no ha vivido sus propias experiencias como si por el simple hecho de ser hijo de Maléfica o de los Charmines tuviera que decantarse por uno de los lados de la fuerza.

        Eliminar
      12. es que toda la t4 es absurda, y la t4b mas absurda aun. asi que no hay explicacion logica para nada de lo que vimos, lo dejaremos en "lo hizo un mago"

        Eliminar
      13. ¡¡¡UY, Debate De Los Que Me Gustan...^_^ !!! **Alí Se Pone A Dar Saltitos…**

        Bueno, El Tema De La Maldad y La Bondad, Y El Lema De La Serie De “La Maldad No Se Nace, Se Crea…” Es Algo Que Podríamos Debatir Durante Meses…o.O

        Por Experiencia Hablo Cuando Digo Que Independientemente De Las Vivencias De Cada Persona, La Personalidad Es Lo Que Marca El “Ser Bueno” O El “Ser Malo”, Ya Que Dos Hermanos Criados Bajo Las Mismas Condiciones y Con Las Mismas Circunstancias, Pueden Tener Caracteres Completamente Opuestos…o.O Este Es El Caso De Los Gemelos Idénticos Que Uno Es “El Malo” Y El Otro Es “El Bueno”…o.O

        ¿Qué Les Hace Tener Esta Distinción…? Pues En El Caso Del Malo: El Egoísmo, La Falta de Empatía, El Deseo De Control Sobre El Otro (Dominante), La Negatividad, El Egocentrismo, La Manipulación…o.O (Una Joya, Vamos…¬.¬) Y Con Esas Características Se Viene de Nacimiento, NO Son Algo Que Las Hayan Aprendido En Su Entorno, Porque Ahora Viene El Caso Del Gemelo Bueno: Positivismo, Pensar En Los Demás, Desprendido, Encontrar La Felicidad Propia Dándoles Felicidad a Los Demás, Y Hasta La Sumisión Con Tal De Que La Otra Persona Sea Feliz…o.O

        En El Caso De Lily y Emma Descarto Por Completo Que Lo Que Se Haya Manipulado Sea El Tema “Suerte”, Porque Emma Tuvo Una Soberana Mierda De Suerte…o.O Después de Tirarse 17 Años En Hogares de Acogida y Orfanatos, Se Enamora De Un Ladrón Que La Deja Embarazada Y Más Colgada Que Un Jamón Serrano Enviándola a La Cárcel Por Un Crimen Que No Cometió Ella, Para Después Renunciar A Su Hijo Por No Verse Capaz De Criarlo Por Falta De Recursos…o.O ¡¡Pos Vaya una Suerte…¬.¬!!

        Lo Que Quiero Decir Es Que **SÍ**, Esta Gente Se Ha Hecho Un Lío Con El Tema Del Traspaso De Bondad Entre Bebés, Pero Podría Tener Una Cierta Lógica Si Lo Hubieran Planteado De Otra Manera Desde Primera Hora…o.O Es Decir, Si Al Personaje De Emma La Hubiéramos Visto Ser Dulce, Sin Rencor, Sin Miedos, Positiva 100%... ¡¡Pero NOPE…Emma Ha Sido Una Cobarde, Rencorosa, Agresiva, Domínate Y Egoísta…o.O!! Y Eso Realmente Es Lo Que me Descuadra El Tema De El Traspaso De Esa “Bondad” Que Debería De Haber Albergado En Su Corazón Al Ser Manipulada Genéticamente Para Extirparle Los Mismos Sentimientos Que Al Crecer Demostró Que Tenía Dentro, En Lugar de Esa Bondad Infinita, Que Sería Más Parecido A Lo Que Demostraba Snow Que Ella Misma…o.O

        Saludines Dearies…;D;D;D

        Eliminar
      14. Y si?.. Lo que vamos a ver es un encuentro de Merlin con la pequeña Emma en nuestro mundo? Y si él hace algo alterando su inocencia sin maldad? Puede él saber que es la savior y la destinada a acabar con el DO? Guiarla de alguna forma hasta el punto donde se encuentra ahora? Oh!!

        Eliminar
      15. Yo aun me pregunto si la famosa "batalla final" que vaticino Rumpel en la celda se referia a romper la maldicion (que obviamente a estas alturas de las ferias evidentemente deberia considerarse descartado porque romper la maldicion no estaba pensado como el final sino casi como el pricipio) o quizas no sea la batalla entre la luz y la oscuridad y hoy por hoy no sea el corazon de Emma el campo de esa batalla.

        Eliminar
      16. La batalla final para mi, no sucedió,,... pro que realmente, no fue un final (aunque si puede decirse que es un principio, el romper la maldición)

        Creo, o más bien deseo que esa ¨batalla final¨ es algo más poderoso, y es el responsable de todo lo que sucedió a nuestro protagonistas (y secundarios también:) y las maldiciones. Que todo esos eventos (maldiciones, etc)tenia un propósito para un personaje , más bien como el títeretero moviendo los hilos para llegar a su fin. ¿cual es ese fin? llegar a nuestro mundo ? para traer la magia a nuestro mundo,? para que ? ... A mi resultaría, sumamente interesante,... pero creo que no sucederá

        Eliminar
      17. El tema toqueteo genético mágico ... bondad y maldad... Es meramente un pretexto para que Emma tenga una duda o conflicto (nuevamente )con sus progenitores. Básicamente, generar conflicto entre padre e hijo, por que, ya estaba sanjado el problema desde la T2 y la T3 sobre todo. Necesitaba que Emma dudara, de nuevo, de sus padres. Y Lily baby, fue un buen contexto para hacerlo (el robarle la bondad o la suerte o que se yo..para dárselo a Emma.. bla bla bla bla)

        Bue, así lo veo yo particularmente, que fue algo que armaron... y que pueda que no tenga (seguro que no) explicación lo que hace la bondad (o la suerte) cuando se la quitan.. y que pasa cuando se la colocan a alguien más ..¿.Es mas bondadoso, puro... o es ingenuo..egoísta o... etc ?

        perdón por el doble post

        Eliminar
      18. Yo pienso que es un poco tonto lo de Emma y Lily, porque si fuera así ella debería ser una santa y no lo es, y Lily mala, lo que se dice mala, no era. Emma salió bastante correcta para la vida horrible y sin ejemplos que tuvo, eso es lo único que se puede ver de "bondad asegurada", pero nada más. Es más blanca que Lily pero igual las dos son grises. Pero considerando que la transfusión la hizo el aprendiz, manipulado por el mal bicho del autor, quién sabe qué tipo de transfusión hizo. Además el tipo se vende a la Reina de las Nieves por un sombrero y le indica que sea hermana nada menos que de Emma, ¿me van a decir que no había otra forma de recuperar el sombrero? Es una de las cosas que no me convencen. Saludos a todos.

        Eliminar
      19. Bonny, Quizás La "Batalla Final" A La Que Se Refería Rumple Es A La Que Habrá Ahora Para Derrotar A La Oscuridad Del Dark One...o.O

        ...Y Quizás Lo Que Estaba Haciendo En Ese Momento Era Asegurarse A Su Próximo Anfitrión (Emma...) Mucho Más Poderoso Que El Que Estaba Habitando En Esos Momentos (Rumple...), Ya Que Encima Había Conseguido Crear A Un Ser Tan Poderoso Como "La Salvadora" Propiciando La Unión Entre Los Charmines Solo Para Asegurarse Más Adelante Un Ser Lo Suficientemente Poderoso Como Para Vencer a Merlin...O.O

        ¡¡Pues NO Estaría Mal La Jugada Del Dark One...O.O!! ;D;D;D

        Eliminar
      20. Gracias por las aclaraciones chicas! Ultimamente ando en la parra y no me entero de nada jajaja.

        Eliminar
    4. Hola me encanta la serie es mi serie favorita en el mundo mundial y me encanta su blog siempre me meto pero jamas escribo saludos

      ResponderEliminar
    5. Me encanta el estilismo de Emma en la foto, aunque de cara sale un poo demacrada. Tengo muchas ganas de ver a Regina como heroína y a Emma con Villana. Va a ser todo un untazo.

      ResponderEliminar
    6. Sigo teniendo mis dudas con respecto a emma como villana, sólo será una lucha interna y lo que rumple no pudo hacer emma lo hará por el simple hecho de ser la salvadora, cuando encuentren a Merlín es muy posible que partícipe en la expulsión de la oscuridad dentro de emma pero no creo que al 100% y dicha oscuridad será Morgana estoy segurisimo, ella será seguramente la próxima villana de la próxima mitad de temporada. Además si Emma fuera a ser la villana de esta parte, para que iban a meter a Zelena y con poderes?
      Aunque falta que expliquen algunas cosas sobre Dorothy

      ResponderEliminar
    7. yo pienso que Emma de niña van a mostrar la primera familia que la adopto a los 3 años y de donde salio el apellido SWAN y como la devolvieron.

      ResponderEliminar
    8. Buenas chicos, se que no va mucho al hilo de este post pero me estoy temiendo algo, algo a lo que le llevo dando vueltas estos días y que me esta empezando a asustar. Para los que veíais LOST y dado que hay muchos paralelismos entre ambas series.No os recuerda el personaje de Juliet al de Regina. Ambas empezaron como malas, luego descubrimos que tenía un buenísimo fondo. Luego pasaron al bando de los buenos, ambas inteligentes, con carácter y a ninguna le tiembla el pulso a la hora de hacer lo que considere correcto. Este tipo de personaje es un personaje muy marcado, puesto para que lo odiemos y luego lo amemos, alguien con quién identificar nuestra parte buena y mala. Lo que me temo es que finalmente sacrificaron a Juliet en un acto heróico, eso si, cuando ya estaba en el desenlace final la serie, y es que eso es lo que creo que va a pasar finalmente con Regina. Con Robin no termina de encajar y su papel en la serie últimamente esta relegado a una telenovela de hijos bastardos con Robin, algo parecido pasaba con Juliet al final, que cuando le sacaron toda su chicha como heroína y quedó relegada a ser la pareja de Sawyer la acabaron matando para dar un final sorprendente y trágico. Esto es algo que lleva rondando la cabeza mucho tiempo, ¿ que pensáis ? No creéis que puede ser el final de Regina, ¿ aún tiene más que dar como personaje? No olvidemos que Emma y los Charmings estaban pensados como protagonistas supremos y tanto Rumple como Regina los eclipsaron completamente. Espero vuestra opinión.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mmm

        Yo prefiero que Todo estén muertos. :) ... o en un limbo, purgatorio.. o lo que sea (como el final de lost)

        Eliminar
      2. Tienes razón con eso de que Rumple y Regina eclipsaron al personaje de Emma y los Charmings, pero matarla??? para mi si ella muere la serie muere con ella. aunque no e visto muy bien lost pero hay tantos personajes que no sirven que pueden matar :v

        Eliminar
      3. No veo mucho el paralelo entre Juliet y Regina, se parecen en pocos rasgos, como en ser efectivas y no temblarles el pulso, o no dudar. Pero Juliet era mil veces más fría y calculadora, jamás le veias una alteración en las facciones, era una muerta en vida prácticamente jajaja; Regina tiene fuego, furia, ira, compasión y es muy pasional. No creo que tracen las mismas lineas por algo así. Si hay un sacrificado, creo que será Rumpel, como para redimirlo de una vez, pero Regina, Emma, los Charmings, tuvieron demasiada cuota de redención. Para mi morirá rumpel, para salvar a Emma o algo así.

        Eliminar
      4. Pues yo si que veo cierto paralelismo. En parte esa frialdad e inalterabilidad de rasgos de la que hablas de Juliet es mas obra de la gran Elizabeth Mitchell que del guión pero en grandes lineas el estereotipo del personje yo si veo similitudes. No quiero decir con esto que ambos personajes sean exactamente iguales pero si que noto el mismo perfil, y la verdad tampoco me gustaria que hicieran con Regina lo que hicieron con Juliet, yo no lo soportaría al menos. Regina no es tan pasional, al reves yo la veo bastante comedida en el tema amoroso y creo que la incapacidad de esta gente de crearle una buena relacion o una buena trama que no sea estar intentando hacer feliz a henry y su entorno es lo que puede llevar a Regina a ser prescindible a ojos de los two! A mi tampoco me gusta el cambio que ha dado Regina y su papel en los ultimos capitulos!! Yo no creo que se sacrifique a Rumple porque es un personaje que aun tiene mucho que dar , sea como sea perder alguno de los dos sería horrible para la serie.

        Eliminar
      5. La mujer que saca bolas de fuego a diestra y siniestra no es pasional? =P jajaj. Igual entiendo a lo que te referis, para mi no van a cumplir el mismo rol. De hecho, en realidad, ya sucedió esto: cuando Regina va solo a detener al detonador, es simil a lo que le sucedió a Juliet en el pozo. No creo que se repitan. En cuanto a lo de Rumpel, me refiero al final de la serie, antes no lo mataran. A modo heroe lo veo a su final (suponiendo que esta sea la última temporada), en dos hilos termine hablando de lo mismo jajaja. No los perderan ni un segundo antes del final, creo yo.

        Eliminar
      6. Si que es verdad que lo del pozo no se cumplio, quizás tambien porque en ese momento el personaje tenia mucho aun por ofrecer pero si que estoy de acuerdo que de matar a Regina/Rumple ( yo creo que son los que mas papeletas tienen) los matarían al final de la serie. No creo que haya forma de levantar la audiencia si mataran a alguno mucho antes, mas que nada porque los Charmings y Emma estan muy quemados como para ver la serie solo por ellos

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.