• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 8 de diciembre de 2014

    Encuesta 4x10: ¿Qué te ha parecido?

    ¡Ya solo queda un episodio para la mid-season finale! La semana que viene nos despediremos de la serie hasta marzo, pero aún nos queda por comentar el episodio 4x10, ¿crees que "Shattered Sight" ha estado a la altura? ¡Vota y comenta tus impresiones!

    200 comentarios:

    1. SPOILER SPOILER del avance :)
      ....
      Acaban de aparecer las tres villanas .. parece que secuestran a Belle

      ResponderEliminar
    2. El mejor episodio de la temporada sin duda!!!!! estoy temblando... reí, lloré... Ingrid me ha matado <3

      ResponderEliminar
    3. Increíble el capítulo.... uno de los mejores me pareció que era mitad de la temporada 3, al parecer fue le final como en el cuento original THE SNOW QUEEN termina con el invierno, similitud con SB termina con el hechizo, nunca pensé que se suicidaría por el bien de los demás.

      Spoiler!! al parecer Rumpeltiskin hace un trato en el pasado con Cruella de Vil o Ursula, al no cumplir o hacerles trampa secuestran a Bella; estos acontecimientos ocurre cuando Bella conoce a Regina o antes..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdón por el doble post jajaja
        Me pareció que Maleficent se parece a Angelina?? o solo estoy viendo mal?? por la emoción.

        Eliminar
      2. jajajaj otro intento comercial lo de malefica.. ya se va frozen... ahora probar con malefica

        Eliminar
      3. Jaahhh entonces no estaba loco jaaahh es Maleficent de la película jaaa, peor al menos se ve como algo dark Cruella De Vil como si sospechara algo de Rumpel.

        Eliminar
      4. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... Y MIL VECES NO.

        Eliminar
      5. ¡¡Ay, Pobrecito Peter...Que Te Has Quedado a Verlo Y Todo...*Abrazo Con Palmaditas En La Espalda*!! Ánimo Dearie...No Se Si Esta T4B Podrán Superar Lo MALÍSIMA Que Ha Sido Esta T4A...;D ;P

        Eliminar
      6. ¿¿por que no dejáis la serie si no os gusta?? es una pregunta solamente no es por atacar, por que a mi serie que no me gusta antes de empezar a criticar lo dejo de ver, vuelvo a repetir es una recomendacion.

        Eliminar
      7. Estoy Peter!!! Maléfica/Benefica de Angelina Jolie noooooo seria un estropicio dios padre y señor... creo que va a ser asi por desgracia porque en las fotos del rodaje de capítulos siguientes en casi todas fotos aparecen juntas Ursula y Cruella... pero ni rastro de Maléfica...
        Veo que ahora hay mucha gente conectada... seguro que es por que es fiesta y eso ayuda... ;)

        Eliminar
      8. Querida ioritzzzzzzzzzzzzzzz, se me encoge el alma al ver lo que te preocupas por como gastamos nuestro tiempo. Deja que te responda de forma apropiada: ¿Por qué no nos dejas de recomendar cosas? Es sólo una recomendación, no es por atacar ;) Porque si veo que a la primera no me hacen caso pues dejo de regalar consejos... Es perder el tiempo ;) Y vuelvo a repetir, es una recomendación solamente ;) <3

        Dicho eso...
        BENÉFICA DE LA JOLIE FUERA!!!!! MALÉFICA=SATÁN "THAT'S WHAT WE WANT SINCE SEASON 1!!!!!!!!!!!!"

        Eliminar
      9. Peter mi querido peter,,,,.......cruzo los deditos (pies incluidos ) para que no llegue Benefica .......


        Y lo que comenta Persefone01986 que las fotos que salen son solo de ursula y cruella... tal vez Malefica salga solo en FB, y nada mas :( ... no se si es mejor o es peor

        Lo que Si es un hecho.. es que tiene el lookete de BENEFICA, espero eso y solo eso... (y que el huevo de amor atragantado no dejaran secuelas permanentes .. amorosas )

        besos

        Eliminar
      10. Tranquilidad, que el look de Maléfica sea como el de Benéfica que a su vez es como el de Maléfica animada, no siginifica nada. Sólo que han usado la estética de Maléfica. Tienen que hacer una Maléfica mala si o sí, porque tenemos a Aurora y Felipe sin "tunear". Tendrá sus más y sus menos como todos los villanos de OUAT, pero me niego a creer que vaya a ser una hermanita de la caridad como la "Maléfica" (es que me troncho cada vez que recuerdo "me llamo Maléfica" :P) de Angelina Jolie.

        Eliminar
      11. Espero que tengas razón Rosse, pero que sepas que pregruntaron a los two que que les pareció el giro de Malefica en la pelicula y dijeron que les encantó, asi que no sorprendas que hagan algo similar. Acaso no han rebobinado la pelicula de Frozen para hacerla de nueevo en la serie? Yo ya me voy preparando mentalmente para el destrozo del personaje que toque, total, es todo como una ruleta rusa.

        Eliminar
      12. Entre el destrozo que van a hacer con Maléfica seguramente y que Cruella a simple vista es el "intruso" del trío, por así decir ya que no tiene magia, no tengo yo unas expectativas muy altas en esta segunda parte de temporada la verdad.

        Eliminar
    4. La verdad esperaba ver una batalla magica entre la poderosa snow queen vs rumpel, evil queen, emma o elsa pero nada u.u;
      Ya sospechaba yo que la cartita de la botella detendrìa a la snow queen la cual por cierto no era totalmente malvada, (ya decìa yo que la bella y dulce elizabeth mitchel no podrìa ser una malvada ni en ficciòn) y prefiero que su muerte haya sido sacrificandose por los demàs y no a manos de rumpel.
      Y por fin apareceran las nuevas 3 villanas (las cuales no me convencen que formen trìo) y de seguro girarà en torno a una venganza vs rumpel y regina.
      Sospecho que serà la parte de la temporada final de once upon a time, mejor que se termine ahorita a que la cancelen,.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vuelvo a repetir por no se cuanta vez que la serie disfruta de una salud envidiable para ser la 4 mejor serie de la cadena solo por detrás de Shonda y sus niñas bonitas, aparte que el director ya lo dijo que tienen muchos planes para OUAT, así que nada de cancelada a corto plazo.

        Eliminar
      2. Lo mas lógico sería que Ursula vs Regina; Cruela& Maleficent vs Rumpel; Maleficent vs Emma
        Motivo la derrotó en el Reloj rompiendo la maldición.

        Eliminar
      3. Cancelación depende del rating, y de contratos y si es redituable hacerla o no (con dinero baila el mono)

        Ahora... decir que, SI, esta descendiendo muuuucho la calidad de sus tramas (la cual insisto que no tiene una trama principal ) Y se nota.. ya no mas comparando T1 sino que las anteriores, aunque para mi T3 fue la peor

        saludos

        Eliminar
      4. Iorizt, OUAT no es la 4 sino la 7, y los ratings que esta teniendo son los minimos aun teniendo a frozen para inflarlos), igual que pasó con la 3B. Habrá 5 porque los principales tienen firmada hasta esa temporada y porque entra en sindication, no por los ratings, ya que OUAT es una serie muy cara de producir y ya esta dejando de salir rentable.

        Eliminar
      5. Pero que pjs malos usarían para la 5a? Aunque faltan los pjs del lago de los cisnes y creo que de fairytopia, sería interesante (si malefica no será el hada negra) la trajeran en una historia vs rumpel.

        Eliminar
      6. Por quedar aun quedan unos cuantos. Pueden tirar de Rumple villano, de Camelot, de Jafar que anda encerrado por ahi, de la Jabber que sigue viva, meter Atlantis, y teniendo en cuenta que esta frankestein pueden meter a dracula y a la momia tambien.

        Eliminar
      7. Pero que pjs malos usarían para la 5a? Aunque faltan los pjs del lago de los cisnes y creo que de fairytopia, sería interesante (si malefica no será el hada negra) la trajeran en una historia vs rumpel.

        Eliminar
      8. Amy-Chan] es el 4 Drama que mas audiencia tiene e américa si dividen por Dramas y Comedias no en general es el 4 drama es la que mejor se enfrenta al futbol haber que los de ABC dijeron hace tiempo que una serie no se enfrentaba al futbol dignamente es Domingo el dia que mas series se emiten y es normal esa audiencia, vuelvo a repetir el director de ABC lo dijo bien clarito entre Castle que cada vez tiene menos audiencia y Anatomia que le esta llegando la hora de irse, OUAT es de las pocas que han resistido en los últimos años con unas audiencias buenas, el año pasado dijisteis lo mismo y el anterior y este año lo mismo y en mayo la renovaran, que no se va a cancelar ni de coña vamos en DVR es la 10 que más vendió el año pasado, cuando estemos por 6 o 7 seguireis diciendo lo mismo.

        Mira de que buena salud goza es el 3-4 Drama que mas audiencia tiene y el 5 en general no el 7
        http://tvbythenumbers.zap2it.com/2014/12/02/abc-predictions-resurrection-is-certain-to-be-canceled/333549/

        Eliminar
      9. Querida iotritz:
        1 -La abc miente mas que habla con respecto a la promocion de sus ratings. Para empezar, todavia no han dado los verdaderos ratings del año pasado inflado por Nielsen, podemos continuar con que nos venden que su propia cadena es la reina de todo cuando son la NBC y la CBS.

        2-No usemos el futbol como excusa. OUAT ha tenido siempre el futbol en su franja horaria y aun así ha tenido episodios con buenos ratings. ¿Conoces el sistema de LIVE +3 y Liv + 7?. Bueno, te explico. ¿Tenemos el futbol no? Segun esa idea, OUAT bajaria los ratings porque hay gente que no ve ese capitulo de ouat por ver el futbol. Para eso esta ambos LIVE, que aumentan a la cifra del rating inicial la personas que han visto el episodio despues porque el primer dia estaban viendo un programa distinto, normalmente un LIVE. ¿Pues sabes que? Que OUAT apenas aumenta en ambos, por lo que las personas que habitualmente ven OUAT no se van a ver el futbol.

        3- Los domingos es uno de los dias fuertes de las series...en las cadenas PRIVADAS. Los dias fuertes de las cadenas publicas son los Jueves, los Miercoles y en todo caso los Lunes; donde si te fijas, se reparten todos los existos de cada cadena (las series de Shonda y las comedias de la ABC se reparten entre Miercoles y Jueves). Para las cadenas publicas, el domingo es un dia de relleno, puesto que no pueden competir con las cadenas privadas. Ademas, estas series de dichas cadenas (en este caso por ejemplo, The Walking Dead) empiezan una hora mas tarde, por lo que no afectan en absoluto a OUAT, sino a las pobres de Resurrection y Revenge. Son estas las que "luchan" contra las cadenas privadas, no OUAT.

        4- El año pasado dijimos lo mismo, pero no que iba a renovar porque REITERAMOS y si no quisiste leerlo, OUAT tiene contrato para sindicacion, y los actores tienen contrato para la 5. Eso no cambia que los ratings sean malos. Busca y podras encontrar varios blogs de series hablando del alivio que sintieron los productores cuando la premiere de la season 4 tuvo buenos ratings que los tranquilizaban de la curva peligrosamente desdecente de ratings de la season 3. Por otra parte, la ABC tuvo malos numeros la season pasada y esta season ha tenido un par de patinazos (Forever, y las dos comedias Selfie y MHL), asi que si la cadena no es capaz de producir series buenas, OUAT no tendra competencia en su propia cadena pero no porque sea buena, sino por que las demas son peores.

        5- En cuanto a Castle, a pesar de estar en su 6 temporada tiene mas millones de espectadores que OUAT, usualmente solo 0,2 decimas menos que OUAT y es la serie con menos perdidas con respecto a su año anterior, ademas de ser una de las series más vendidas (me refiero a cadenas) fuera de USA, asi que si tienes esa informacion de que el director de la ABC decia que le va tan mal, seria interesante que la compartieses la fuente con todos nosotros, porque yo, y no es porque seas tu, sino porque simplemente no la creo. Y lo mismo va para Anatomia de Gray (sin contar con que de todas esas, OUAT es una de las series más caras de producir, debido a los efectos especiales)

        Eliminar


      10. 5- Ouat es la 7 de su cadena normalmente, tras las 3 series de Shonda ( Anatomia de Grey, Scandal y HTGAWM), y las comedias the Goldbergs, Blackish y Modern Family, subiendo a veces cuando Blackish o the Goldbergs bajan. Es el 4 drama de su cadena, pero si te hace ilusion fijate en que los dramas por debajo son los que corren peligro de cancelaciones , porque los puntos fuertes de la ABC son Shonda y las COMEDIAS, por eso OUAT no está en ninguno de los dos dias fuertes de la semana. Con respecto a las series dramas más vistas en general, con respecto a otras cadenas, como he comentado antes aparte de Shonda, el punto fuerte de la ABC con respecto a las otras cadenas son sus comedias por lo que chan chan chan logicamente el punto fuerte de las demas son los drama, asi que que yo recuerde (podria pasarte la lista pero no tengo tiempo ni ganas) OUAT no está en el top 10.

        ¿Seguirá OUAT un año más? Si, lo llevamos diciendo desde la premiere y el año pasado, y lo hemos REPETIDO varias veces a lo largo de lo que llevamos de la 4A (no se que dices de que llevamos diciendo de cancerlarse desde el anterior del anterior, cuando todo el tema de las malas audiencias se empezó a hablar de forma seria en la season 3b), cuando descubrimos que existia el tema de la sindication y el contrato de los actores.




        Eliminar
      11. ¿En serio se gastan dinero en efectos especiales? porque cada vez que veo sus efectos me acuerdo de Xena y de Hércules, y creo que incluso estas dos llegaron a tener mejores efectos especiales en su momento XD.

        Eliminar
    5. no puedo con este capitulo ... el mejor capitulo de la temporada, simplemente perfecto

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. La Perfeccion es algo imperfecto en su caos lógico

        Eliminar
    6. Pues a mi me gustaba el capitulo hasta que Ana lee la carta... y entonces se volvió todo muy abstracto...
      Todo el capitulo anterior para que llegara la maldición a cámara lenta y para que solo dure un rato???
      Tanto bombo que le dieron al Snow vs Evil queen...al final me supo a poco....
      Ademas Regina no lamió la espada como se veía en las fotos... otra escena eliminada???
      Snow queen queda rebautizada para mi como Benefica2....rompiendo sus propias maldiciones...
      Y ese ataque de risa que les ha dado a todos cuando termino la maldición??
      Y Bella durmiendo durante todo la teaser maldición...jajaja
      Bueno no me enterado muy allá en V.O. cuando lo vea subtitulado espero que mi opinión varié... pero vamos el final suicida de Snow queen no me resulta creíble...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Persefone, Muy De Acuerdo Contigo...;D El Ritmo Que Le Han Imprimido a Esta T4A Ha Sido O Demasiado Lento o, Como En Este Capítulo, Excesivamente Rápido Y Sacándose Cosas De La Manga, Como Ese "Ahora Me Arrepiento y Absorvo Mi Propia Maldición y Me Sacrifico Por Todos...o.O" :P

        Lo De Belle Es Que Ya Roza La Burla y Es incoherente Totalmente...NO Sabían Qué Hacer Con Ella y Te La Ponen A Dormir La Siesta...En Plena Super-Maldición...Que Es Cuando Más Sueñito Se Tiene y Más Mejor Se Duerme...o.O

        Saludines, Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      2. Once upon a time Deux ex Machina. Es a lo que se ha quedado reducido esta serie. A eso y a ignorar abiertamente ciertos personajes, pero no vaya a ser que nos quejemos mucho y simplemente los maten. De verdad cada vez queda mas claro que no saben hacer una serie coral.

        Eliminar
      3. Eso digo yo, ¿dónde estaba Belle? Me habría gustado volver a verla en modo Lacey.

        Eliminar
      4. Supongo que la dormiría Rumple para evitar conflictos. Estoy contigo Raquel, me habría gustado bastante verla en modo Lacey y recriminándole a Rumple todo lo que ha hecho. Al final del capítulo esperaba que se despertase y oyese lo que estaban hablando Hook y Rumple, pero va a ser que no.

        Eliminar
      5. Tinker yo tambien jure que Bella oiria a Rumple, pero bueno al final no fue asi.

        El capitulo me gusto bastante, la lucha de Snow y The Evil Queen, aunque fue corta estuvo llena de accion y para mi HA SIDO LA MEJOR LUCHA QUE SE HA DADO EN SB y una de las mejores cosas del capitulo, al igual que el botellazo que le metio Anna a Kristof y sus comentarios al irse (MUY COMICO, EN SERIO), lo que decian Charming, Snow y Kristof tambien me gusto mucho al contrario del encuentro de Will con Hook, me parecio muy estupido o forzado la forma en la que este choca contra la pared. Pero bueno, la historia de Ingrid y su redencion-sacrificio me parecio muy bonita y triste; el momento en que recordo a sus hermanas puff buenisimos ha sido una de las pocas veces que la serie ha tocado mis fibras sensibles, hasta senti tristeza :) (Al final The SQ, lo unico que queria era aceptacion y una familia). de las historias de los villanos en turno la de Ingrid y la de Zelena son mis favoritas :{ . Ahora a esperar a los nuevos villanos. Villanas :)

        Eliminar
    7. no me ha gustado nada, pero nada, nada, y lo que menos me ha gustado ha sido la muerte de ingrid, el resto mucho ruido y pocas nueces.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exacto yo esperaba mas del Snow vs Evil queen...
        Y lo de Snow queen fumada monumental!! creo que no sabían como deshacerse de Frozen y dijeron ale venga mini maldición... y la gente preocupada porque no pillaban comida...jjajaja si es que con lo poco que ha durado ni el bebe se lloro de hambre....

        Eliminar
      2. Pero Es Que Lo Peor De Todo Es Que Nos Han Estado Preparando Esta Super-Maldición Durante 10-11 Capítulos (El 8 Es Doble) Para Liquidárnoslo En 2 Minutos De Relog, Con Una De Las Más Grandes Incoherencias De Toda La Serie en Plan "¡¡Ahora Me Doy Cuenta De Que Mi Hermana Me Quería Mogollón y De Que Me He Portado Mu Mal...Ea, Pos Me Quito Del Medio...:P o.O!!"...Y Hala, Comeos Eso...o.O

        Realmente Decepcionada...Pero Es Que Lo Que Viene N Pinta Mucho Mejor...:´´´´(

        Eliminar
      3. Pero pero, tal vez Gerda le borró a ella también los recuerdos o algo por el estilo. Me ha parecido un poco sacado de la manga el momento en el que desaparece en plan yolo pero sí me ha gustado, podrían haberlo hecho mejor pero me ha gustado.

        Eliminar
      4. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Tanta maldición y tantos capítulos que giraban en torno a snow queen y se han desecho de ella en menos que canta un gallo. Yo esperaba más batalla entre los personajes afectados por la maldición pero esto ha sido una versión muy light de una maldición que saca el lado malo de los personajes.

        Cuando ha terminado el capítulo me he preguntado ¿Y si ya se han cargado a snow queen, que queda para el último capítulo antes del parón? Menos mal que Rumple tiene tela para rato con su plan antidaga.

        Eliminar
    8. Pobre Ingrid yo espero que la resuciten algún día por que creo que ha sido de las pocas que se ha ganado un final feliz al lado de su familia. Si eres un verdadero fan este capitulo no te habrá dejado indiferente, lleno de emociones la verdad que muy bonito. Rumple se esta volviendo tan malvado que dudo que vaya a lograr su final feliz algún día no se merece a Bella, y es una pena por que yo soy Rumbelle a full una lastima, Regina como siempre fantástica y Anna cada vez lo hace mejor.

      Por ultimo ¡¡¡¡Ese trio de brujas!!!!! grandes villanas con pocos minutos que han aparecido las tres me han conquistado. #TheQueensOfDarknessIsComming

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices del capitulo,Ingrid, Regina y Anna. ahora a ver que traen las nuevas Villanas :)

        Eliminar
    9. Es muy triste que lo mejor del capitulo hay sido la promo. Otra muerte que no les voy a perdonar a los two, junto con la de Neal y la de Zelena. Venga, a ver que personaje se cargan ahora, llegan tres villanas nuevas, hagan sus apuestas señores.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ...A Rumple...Que Se Lo Han Cargado En Vida...¬¬" :´´´´´(

        Eliminar
      2. Tienen que ir matando a los villanos puesto que tiene que seguir la serie y ya deberías estar acostumbrada por que cada arco es así un cuento/villano, a mi me dan lastima pero tampoco es eso no voy a perdonar para algo es su serie, aparte que si no les mataran, habría mucho empacho de villano, míralo por el lado positivo si algún día aparece HADES los volveremos a ver puesto que todos estarán en el infierno, los two algo dijeron de que los villanos que les hemos visto morir probablemente estén en el infierno lo dejaron caer.

        Eliminar
      3. No, lo siento pero no. Ni Ouat mata a todos los villanos (ahí sigue Hook, el rey George, Bo Beep, Anastasia, Jafar, el Galimatazo, entre otros,e incluso podríamos añadir Regina y Rumple pero son casos especiales) ni muchos acaba sus arcos de forma decente. Eso de ya no nos eres util, te matamos, perdona pero no. Zalena no se redimió y aun así su personaje fue súper desperdiciado y su muerte absurda, pero lo de Ingrid es otro cantar. Podrían haber hecho que se quedase en storybrook como las decenas de personajes secundarios relegados a la desaparición, o volver con Anna y Elsa a Arandelle,pero.en vez de eso la han matado, me vergonzoso que una serie que promueve nos finales felices maten a un personaje que no ha hecho ni la.mitad que.muchos de.los villanos que siguen paseando por Storybrook y aun así.ella termina.muerta y estos conseguirán su final feliz.

        Eliminar
      4. bueno finales felices y comieron perdices ... pues nop...

        Pero antes de dar finales felices a tanto villanos..hay una lista de buenos qeu son secundarios que no se sabe paso con ellos o simplemente no tiene final feliz... O peor los buenos que mueren (sin ningún final feliz) y que se olvidan y no figura mas en la memoria de la serie simplemente se borra (caso graham o incluso NEal que solo se recuerda del gracias que un bebe tiene su nombre .. después, ,,, puf mejor no nombrarlo, como rumple que promete ser un buen hombre en su tumba, y ahora hace reverenda cag***)

        FINAL FELIZ.. EXISTE .. SI TIENES UN INTERÉS RENTABLE EN ESTAS TRAMAS POBRES

        Eliminar
      5. Argumentalmente entiendo que se la hayan cargado, porque pues, ya no sabrían qué hacer con ella, pero como dice Amy pudieron haberla regresado a Arandelle con Elsa, Anna y Kristoff, vaya, que matarla me pareció excesivo, tomando en cuenta que al final ella se redime y comprende que ha hecho las cosas mal. Asumo que si la matan es porque Elizabeth Mitchell no volverá a la serie, en cambio, la gente de Frozen pueda que aparezca de repente, quizás en un par de capítulos, así estilo Mulan o Aurora, no haciendo mucho pero estando por ahí, cuando se necesiten.

        El capítulo me pareció bastante normal, un poco aburrido, aunque me reí con algunos comentarios.

        - Amé a Elizabeth Mitchell de principio a fin y la extrañaré mucho en la serie.
        - Me gustaron los comentarios ácidos entre ellos mientras eran afectados por la maldición
        - Me gustaron los chistes entre diálogo y diálogo
        - Me gustó el toque de continuidad que le dieron usando la chaqueta azul y la actitud "Emma Swan T1" que tuvo Emma en ciertos momentos.

        Lo demás me dio bastante igual. No me gustó el final, por supuesto sigo sin entender los nuevos planes macabros de Rumple de "conquistar al mundo" salidos de la nada. Y aunque me agradó verlos reírse de sí mismos (David, Snow y Regina) luego se puso un poco cursi el final XD.

        Eliminar
      6. Jajajajaja muy bueno action. La verdad me pareció súper decepcionante que la matasen tras redimirse. Es decir, me esperaba que la matasen si hubiese terminado como villana... Pero ese suicidio perdona pero no. Emma como siempre tiene poderes según la trama necesite, y vamos, con anna se vio que la maldición se puede superar sin necesidad de suicidio ni nada, hubiera estado mil veces mejor que la gente la rompiese por su cuenta demostrando su amor pero no, mejor matar á uno de los pocos personajes de esta temporada que han sido interesantes y uno de los pocos villanos que se han redimido de verdad, pero no...por mucho que me gusten Regina y Rumple, Íngrid estaba por delante de ellos en cuanto a merecerse un final feliz.

        Eliminar
      7. ¡¡Ay, Amy...Que Está Claro Que Aquí El Único Que "Se Merece" Un Final Feliz Es Paquito, Que Por Arte de "Birli-Birloque" Se Ha Convertido En La Voz de La Sensatez y El Amor Por El Prójimo, Preocupado Hasta Dolor Físico Por Todos Los Habitantes de Storybrooke y Haciéndolo de Conciencia A Un Rumple-Agilipollao Que Parece Mentira Que En La Temporada Pasada se Sacrificara Por Todo El Pueblo...o.O!! ¡¡¿Que Lo Habré Soñao...o.O ?!!

        Pero TRANQUILA, DEARIE... Que Esta Medallita También Se La Van a Colgar a Emma y La Van a Dejar Como Que Ella "Derrotó a La DQ, Porque Ella Es La Salvadora...o.O" BUAHhahahahahahaha...¡¡Dios, Que NO Sé En Qué Momento me He Cambiado De Serie Y Estoy Viendo Otra Completamente Distinta a La Que Empecé A Ver...o.O!!

        Deprimente...3 Añazos Tirados a la Basura...Y Si Alguien Se Lo pregunta, Continuo Viendo La Serie SOLO Y EXCLUSIVAMENTE POR ROBERT Y LANA...Pero También Me Están Cansando En Estos Rolls...¬¬"

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      8. Yo te entiendo dearie, la sigo viendo por los actores, no por la serie en si, y esta 4b la voy a ver por Lana, Robert, Victoria y Kristen, porque ni me gusta lo que le están haciendo a Regina, ni a Rumple, tengo miedo de.lo que le harán a Maléfica y aun no entiendo que pinta Cruella

        Eliminar
      9. Bueno, a mí el capítulo me gustó mucho, y casi lloro con el suicidio de Ingrid, me pareció bien que se arrepintiera y sacrificara. Pero coincido en que, por comparación, hay muertes que resultan molestas. Por ejemplo, Cora y Peter Pan sí tenían que morir, no quedaba otro remedio que matarlos. Pero en cambio Zelena había sido neutralizada y no había necesidad de matarla, no se redimió pero quedaba abierta la posibilidad de que con tiempo y esfuerzo lo hiciera. Y luego Ingrid, que si se redimió y dio pena.

        Y por comparación a estas dos están Regina y Rumpel, que siguen vivos. Regina cambió y ahora es una gran mujer, pero tomó muchísimos años y costó muchísimo que cambie, fue una tarea realmente titánica. Y Rumpel directamente no cambió, pero ahí está, vivo y coleando.

        Me gustan dichos personajes, pero si los comparamos con Ingrid y Zelena, creo que han tenido mucha, muchísima suerte. Aunque bueno, con Ingrid dan a entender que tuvo su final feliz en el cielo, reunida con sus hermanas siendo niñas otra vez.

        ¡Besos a todos!

        PD: ¡Qué sexy el Charming malo!

        Eliminar
    10. Declaremos a Leroy como el pregonero oficial de maldiciones del pueblo. Ya tiene frase hecha y todo. It's coming!

      Sobre el capítulo, no termino de decidir si me gustó o no. El final no me gustó, muy apurado, muy meloso, muy atemos los cabos que fuimos abriendo, pero a toda velocidad y todos juntos y sin mucho sentido. Además de que el evento que llevó al final fue un enorme deux ex machina. Kristof casualmetne se tropieza con la botellita (que es la reina de los plot device), que casualmente está en medio de su camino por la playa. Anna casualmente la ve, casualmente se la parte en la cabeza a su prometido y casualmente encuentra una carta de su madre. Y no le sorprende nada. Muy normal todo.

      Destaco la pelea Snow-Regina, destruyendo todo, dandose contra el vidrio. Se sacaron todo lo que tenían adentro. Tremenda terapia. Y después todos se ríen, porque es tan divertido destruir el ornato público.

      Me enternecieron un montón los flashback de Emma. Era tan feliz la joven Emma, que me daban ganas de que se hubiera quedado con Ingrid, aunque fuera una sociópata :)

      Mi gran problema de toda la temporada sgue siendo Rumple. No entiendo que @#~~@# quieren hacer con el tipo. No entiendo. Porque aunque pudiera haber sido malo antes, para mí nunca fue tan malo como ahora. Y su propósito actual qué es, ¿poder más ilimitado? Me parece taaaan cualquiera la trama que le están dando.

      Al final Anna no volvió por Kristoff. El pobre se va a despertar en la playa con un fuerte dolor de cabeza y sin entender nada.


      Y aunque no es la entrada (sorry, no tendré tiempo de comentar cuando esté), no sé cómo sentirme sobre lo que se viene. SPOILER. De por sí no sé cómo sentirme sobre Cruela, pero que además haya un coctail ahí de malas, no sé.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Astrid tanto tiempo :)

        yo estoy de acuerdo contigo... solo que.. ya me decidí .. es un capitulo malo... con golpes emocionales interesantes, pero no ayuda para el conjunto en si.. (FB emma, ingrid muerte.. )

        las tres villanas de la promo lo mejor jajajaja

        saludos chica. cuídate

        besooo grande

        Eliminar
    11. Mi opinion, lo unico bueno que tuvo el episodio fue The Evil Queen ... y la pelea con Snow.... todo lo demas me parecio iluso! .... por suerte la maldicion de Regina nos duro toda una temporada (primera) pq las demas que han venido no pasan de una mitad de temporada!

      ResponderEliminar
    12. Ahora que pasará con las hadas.... ??
      Espero que vuelvan.

      ResponderEliminar
    13. El capítulo me gustó en parte.
      Me esperaba más de Madame Faustina, pero los flashbacks me gustaron más que el presente.
      ¿Qué fue ese ataque de risa después de la maldicióLa muerte de la Snow queen fue lo mas decepcionante del episodio, yo ya me habia hecho la esperanza de que la tendriamos por lo menos en un episodio de la segunda mitad.
      La pelea Evil queen vs Snow si me gustó, como ya dije arriba no la risas de al final.
      Incoherencias(que encontre)=¿De donde saco Ingrid la piedra de los recuerdos en Storybrooke?¿Cuando Ingrid le saco la memoria a Elsa? Ante dee encerrarla en la urna no fue, y cuando salió tampoc, si paso y alguien lo recuerda me lo dice porfavor.
      La promo para mi está genial, aunque ya me venia venir que caracterizaran a Maléfica como en la peli.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. paso en el 4x08 cuando Elsa esta ya dentro de la urna ... se ve claramente cuando Ingrid le quita sus recuerdos

        Eliminar
      2. XD el ataque de risa que les dio al final me supo a marihuana en el aire XD

        Eliminar
      3. Gracias!! Se me habia pasado cuando Ingrid le saca la memoria.

        Eliminar
    14. Yo aún no lo he visto. Solo me gustaria comentar sobre el cambio "a peor" de Rumple, que esyá resultando controversial entre los fans. Realmente a mi me parece lógico, porque si vemos su recorrido, a pesar de que 'su fondo es de bondad', el a perdido definitivamente a su hijo, que de algún modo ejercia sobre él un papel de sentido de la consciencia.
      Asi que solo queda por ver si recuperara esa "conciencia" o no. Es de esperar que si, pero tambien que pagara algun precio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. LA VERDAD CONCUERDO CONTIGO JOSUE.. PARA MI QUE QUIERE O DEVOLVER EL TIEMPO, O QUIERE REVIVIR A BAE/ NEAL, TODOS DICEN QUE CON EL AMOR DE BELLE TIENE, PERO UNA COSA ES EL AMOR DE UNA PAREJA Y EL OTRO EL REAL, EL DE UN HIJO, Y DEBEN RECORDAR QUE LA MALDICION FUE PARA ENCONTRARLO.. POR OTRA PARTE SERIA MUY CHEVERE QUE REVIVIERAN A NEAL. NO POR ROMANCE CON EMMA SI NO POR QUE HENRY NECESITA UNA FIGURA PATERNA REAL.. NECESITA A SU PADRE.. OJALA LOS PRODUCTORES SE DEN CUENTA DE ESO.. Y SI NO LES GUSTO EL BENDITO ACTOR BUSQUEN OTRO

        Eliminar
      2. No me hagas caso, pero a mi me gustaría que su ansia de poder esté por el camino de regresar a Beal-Neal (aunque no me canso de decirlo, Rumple malvado, tramposo, asturo y egoista es lo mejor que tiene la serie). Lo que si, en un desenlace mas justo y frío, Rumpel nunca ha merecido un final feliz y creo que lo que se pretende hacer (antes de cerrar la serie) es mostrarlo en su faceta malvada para que el publico vea mas justo su desenlace, donde ya sea que se sacrifique por belle, o que quede sin poderes, pero de alguna u otra forma , no sera feliz.

        Ademas si a eso sumamos que el poder causa adicción y Rupel es un adicto consagrado, pues veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy justificada su ansia de poder ilimitado.

        Eliminar
      3. LA VERDAD ES QUE.... SIEMPRE HE TENIDO LA TEORIA QUE EL NO QUIERE PODER ILIMITADO POR QUE, POR DIOS QUE ES EL MAS PODEROSO DE TODOS.. LO QJUE QUIERE ES REVIVIR A NEAL.. ES SU VERDADERO AMOR.. AHORA, TAL VEZ PASE COMO EN LA 3ERA TEMPORADA EL SE SACRIFICA Y NEAL REVIVE.. LO SIENTO SOY FAN DE BAE/ NEAL.. QUIZA NUNCA LES GUSTO EL ACTOR.. PERFECTO.. PERO EL PERSONAJE ERA DE LOS MAS COMPLETOS.. APARTE FALTO MUCHA INFORMACION.. BUENO SI ESTUVO EN NUNCA JAMAS PERO DESPUES QUE?? POR LO MENOS PONERLO JOVEN NO SE.... EL ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE RUMPEL.. AHORA DE PRONTO NO QUEDA SIN PODERES PERO AL LADO DE SU HIJO.. LO SIENTO A PESAR DE TODO SOY FAN DE RUMPEL.. ES EL MAS HUMANO DE TODOS LOS PERSONAJES.. LO QUE VEO ES QUE O QUIERE DEVOLVER EL TIEMPO O QUIERE REVIVIR A BAE, PERO EL CONJURO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE HIZO BAE POR REVIVIR A RUMPEL.. APARTE A EL LE QUITARON SU HIJO, SU MOTOR

        Eliminar
      4. YO COMPRENDO A RUMPEL LA VERDAD.. Y NUNCA ME DECEPCIONARIA DE ESE PERSONAJE.. O BIEN PARA REDIMIRSE O BIEN PARA VOLVERSE EXTREMO PERVERSO.. YO SIEMPRE HE DICHO ESO PERO NADIE ME HACIA CASO ALA

        Eliminar
    15. A mi SI me gustó, la trama de Frozen fue tan salida del improviso que creo que el trabajo final no resultó tan peor (Aunque creo que con un poco mas de planificación bien pudo ser mejor). Una historia que hilaba el cuento de Hans Cristian Andersen con la pelicula de Disney y al mismo tiempo StoryBrooke. El final fue conmovedor, hubo tiempo de ver un poco de todo (comedia, romance, drama), no me esperaba algo hilado de A a Z, por que la serie JAMAS a ido por ese camino (Y desde la temporada 2 YA he dado por echo que no es ni será la obra maestra en la que todo tiene una explicación fundamenada y bien argumentada) pero, por ejemolo, por sus motivos, empuje y backstory la villa na de oación tenia un tiente muy de cuento de hadas, yo sentí TODA esta media temporada muuuuy ONCE UPONE A TIME, justo lo que me gusta de la serie, algo sencillo de digerir y disfrutable con mucho corazón. Decearía que todas las temporadas fueran así, que nos envuelvan en una historia y que no se concentren tanto en los charmings, en el CS o en Henrry.

      Ver a Rumple de villano me encanta, me intriga y me encancha mucho, lo prefiero así a que lo conviertan en otro San Killian que "por cuestiones del amor verdadero" queda excelto de pecados, karma y escencia, sorry, but yes Rumpel villano ES el eje de la serie, y si me lo santifican nos quedamos sin serie. Y también quiero comentar que descansar de Robin/Regina fue un alivio que esa trama pintaba para mucho y ahora me esta sabiendo a nada, Robien es igual de rastrero de Hook >_<

      Pues no se que pensar de ver a Cruella Devil en Fary Tale ya que NO PINTA NADA AHÍ! es decir ¿Desde cuando 101 dalmatas es un cuento de hadas clasico?... a menos que me pongan que Cruela solía ser una campecina que confeccionaba ropa en FT mientras que en Story Brooke se transformó en una modista obsesionada con las pieles,no le encontraré ni pies ni cabeza a su incursión. ¿Y que Ursula no era una diosa?

      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En la promo en ningún momento se dice que Cruella está en FT, así como tampoco se niega que Úrsula sea una diosa, vamos, que solo las muestran un segundo a cada una.
        Tal vez Cruella llega desde fuera de Storybrook.
        Me alegro un poco porque al menos en la promo se ve más a Bella de lo que se vió en todo este último capítulo.

        Eliminar
      2. Tengo que comentar sí o sí porque es la primera vez que POR FIN veo a alguien que está de acuerdo conmigo en el camino que está tomando Rumple. Para mí también tiene que seguir siendo siempre un villano, que sino la serie perdería muchísimo potencial.
        Sobre Cruella y Ursula... ya veremos. Ursula, por lo pronto, tiene una mínima aparición en la primera mitad de la temporada 3 (justamente estos días estoy viéndola en DVD) y sí, es una diosa de la mitología cuya existencia se creía era falsa, pero Regina comprueba que no al hacerse pasar por ella. Habrá que ver cómo hilan todas las cosas.

        Eliminar
      3. Sobre Rumpel, yo sinceramente creo que nunca fue salido de contexto o capricho de los productores su "inclinación definitiva hacia el mal". Rumpel desde el minuto uno FUE EL VILLANO DE EXCELENCIA. Como todo personaje profundo y complicado mostró unas buenas pinceladas de motivos nobles, sentimientos blancos, origenes humildes y debilidades humanas que resultó en que muchas le idealizaran al personaje y que "decearan" una redención. El problema es que tal backstory-subtrama y Rumbelle "opacó" (Para muchos MAS no para todos) La multitud de homicidios y actos horrendos que hizo Rumpel... Un hombre que mata a su criada muda, que le destroza la vida a la hija de su antiguo amor, que (por alguna razón) quería quitarle a su hija a una mujer... en fin Rumpel JAMAS JAMAS JAMAS a demostrado ser abiertamente bueno, para tod quiere sacar ventaja.. y todo eso me parece PERFECTO! ESTA BIEN! ESA ES SU ESCENCIA HABLAMOS DE UN PERSONAJE FAMOSO Y BIEN DEFINIDO POR GENERACIONES COMO LO ES RUMPELSTILTSKIN. Para mi, su periodo mas aburrido e insipido en la serie ha sudo su travecía por Neverland, y DIOOOOOOOS SUFRÍAAAA CON DOLOR verlo como la "victima" no es que Robbie lo hiciera mal, no, es que Rumpel sencillamente NO estaba en papel, sencillamente ser el modelo de la moral NO es terreno para ese personaje; Ademas que tanto el personaje, como el actor y la propia serie brilla con mayor intencidad cuando Rumpel se juega el alma con el diablo con su lado obscuro, siendo como siempre debió ser: MALO.

        Mi opinión, gracias a dios los productores tienen buen ojo y colmillo para saber dónde estan sus gemas, y saben que Rumpel-villano-absoluto es más valioso que un reconvertido esposo de Belle y amigo de los Charmigs... iaik!

        Saludos!

        Eliminar
    16. El capitulo de lo mejor:
      Las peleas de Snow y Regi eran impagables.

      Anna como siempre muy divertida, es mas en general fue muy divertido en frases y momentos lo cual me constrasto un poco con el final de OQ, pero esta trama Frozen era hora de terminarla. Si quieren hacer una peli animada 2 no podían seguir con tantas relaciones con Once porque liaría la cosa.
      En esta oportunidad fue sacrificio podían dejarla sí, pero el tema es la trama frozen 2 que se supone se haría si se hace después de todo esto y... no van a estar contando lo que les paso, por tanto OQ quedaba de mas, pero por supuesto me hubiera gustado que se quedara, pero no tenia sentido que se quede en SB porque las sobrinas no la hubieran dejado, creo que es un tema de trama.

      Los de las famosas risas yo no las analizaría tanto, realmente fueron "reales", muchas veces pasa en series con personas que ya se conocen con el tiempo y terminan actuando de manera real. Algo adelanto Ginnifer en una entrevista y el tema de la poca experiencia de Lana con el tema espadas, o sea yo no lo veo para analizar tanto, es mas me gusto porque daba sensación de buen ambiente.
      Eso si se sacaron Snow y EQ, sin Archie sus "problemitas" se ahorraron el dinero de terapia con Archie.
      SPOILER SPOILER DEL CAP "no guardaste mi secreto, ahhhh era hora de decir la lógica", "TENIA 10 AÑOS jaja"

      Llega a aparecer Harry Potter en serio y ya esta todo dicho, con tanto que lo nombran.
      Lo de Rumple es para analizar mas adelante no lo vi subt pero su "cambio" quiero SPOILER todo el mundo ya es "demasiado" FINN

      El final es un final correcto para lo que es ONCE, sí cursi pero se supone que la serie es asi, sino creo que estamos viendo otro programa, tengo un cabreo con uno que termino, nada que ver con esto por eso ese programa me lo aguanto porque es regla del juego pero este es diferente, no lo nombro por si alguien lo ve, aunque aca varios creo que lo ven.

      Y bueno ya no me gasto en los tiempos, lugares, espacios porque nos quedamos un año, en eso si se fueron los prod les dan "demasiada libertad" en ese sentido.

      SALUDOS!!!

      ResponderEliminar
    17. No solo caracterizaron a malefica como en la peli si no que buscaron una actriz parecida a Angelina, lo que le quita la identidad que le habían dado anteriormente,creo que nunca hubiesen pensado en volver a tocar la historia de malifica otra vez.
      Espero que no maten a Hook,si no seria muy triste =(

      ResponderEliminar
    18. Creo yo que basaron el traje de Maléfica en la versión original de Disney, vamos, el traje más conocido. Recuerden que Maléfica ya existía y usaba ese traje antes de la película de Angelina.
      El capítulo en general me gustó, el final de la Snow Queen me dio bastante pena.

      ResponderEliminar
    19. Mucho ruido y pocas nueces...un episodio de risa. Muy decepcionada con las apariciones de Will...esperaba mucho.
      La serie toco techo en la segunda temporada...La manía que tienen ahora de poner dos tramas,con malos que no son de la historia original de la serie...esta lapidando las historias que realmente nos interesan.

      ResponderEliminar
    20. Donde esta el momento chupadita a la espada?????Decepcion...Bueno siempre nos quedara el momento cuchara de Skin Deep...

      ResponderEliminar
    21. A falta de subtítulos diré que el capítulo me ha dejado bastante fría la verdad. Aunque el hecho de que el hechizo se haya acabado así teniendo en cuenta cómo nos lo han vendido haya sido un tanto decepcionante, Elisabeth Mitchell ha hecho algo grande del momento del sacrificio de la Snow Queen. Su interpretación junto con la música elegida para el momento han hecho que la Snow Queen haya tenido un final de la talla de una actriz como ella. Ese breve momento en el que se ha visto a las tres hermanas ha sido la guinda.

      Otra maldición más que no acaba gracias a Emma. Lo de ser "la Salvadora" está alcanzando el nivel de coña la verdad. Y lo de Emma saltando como un boxeador antes de romper el hechizo de la cripta de Regina ha sido de risa XD. Sólo ha faltado que Elsa le pusiera una toalla y le diera una botella de agua XDDDDDD.

      Lana como siempre ESPECTACULAR y los Charmings me han gustado la verdad. Como ya he dicho, me gustan los Charmings cuando tienen algo que ofrecer como pareja y el hecho de que empezaran a recriminarse todo eso ha hecho que tuviera interés por sus escenas como hacía mucho tiempo que no tenía.

      Henry: Nunca me has gustado y nunca me gustarás ahora que mi madre y tú estáis juntos.
      Hook: Juntos? Tu madre usa esa palabra?

      Todavía intento saber cómo interpretar ese momento de Paquito porque la primera impresión no es nada buena.

      Y Rumpel... ¡NO Y MIL VECES NO! Por mucho que me lo pongan en pantalla. Por mucho que me lo quieran hacer tragar. ¡RUMPEL NO SE HA PASADO 300 AÑOS QUERIENDO BUSCAR A SU HIJO PARA AHORA QUERER DOMINAR EL MUNDO! ¡QUE NO! ¡QUE NO ME LO TRAGO! ¡ESE NO ES RUMPEL! ¡QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! -respiro hondo, me tomo una valeriana y vuelvo- Esto es que me cabrea mucho. Y Belle durmiendo o sea ¡¿QUÉ CACHONDEO ES ESTE CON EMILIE?! Otra semana más sin poder enterrar el Rumbelle (el entierro es cuando Belle se entere de todo) A ver si ya la semana que viene es el día.

      Otro cachondeo es el que tienen con Will. O sea...traerlo ¿PARA ESTO? En fin...al menos Marian estará descongelada ya. Ya iba siendo hora.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JUAJUAJUAJUAJUA...NHGSA, Muy Buen Coment, Con El Que Estoy Completamente De Acuerdo, Dearie...^_^ *Aplauso En Pie De Dos Horas*

        Lo De Will Es Que He Sido RIDÍCULO a Más NO poder...Por Favor, Que Lo Hagan Regular Para Hacer Esto Con Él, Pues Vale la Pena Que NO Sea Regular Como Robin, Que Yo Creo Que Al Final Va a Tener Más Minutos En Pantalla Que Will y Belle Juntos...¬¬ :P ¡Y Eso Que NO Es Regular...o.O!

        Lo De Rumple, Estoy Exactamente Igual Que Tu ( Si No Lo Estuviera NO Estaría Viendo La Serie Aun ) ...Y Aunque Me Cuesta Muchísimo, Creo Que Todavía Tengo Una Pequeña Llama De Esperanza En Que Esto NO SEA LO QUE PARECE y Que Todo Sea Algún Tipo de Manipulación Que Esté Haciendo Con Cualquier Otro Fin Más Allá de Lo Que Ahora Se Puede Ver...¡¡Porque Si NO Lo Viera Así, Querría Decir Que Los Two...Productores Nos Están Tomando Por El PÚBLICO MÁS ESTUPIDO DEL MUNDO Al Soltarnos 3Temporadas De Un Material y Ahora Hacernos Comer Esto Como Diciendo "NO...Es Que LO Anterior Lo Habéis Malinterpretado Completamente Vosotros...o.O"

        UN ABRAZO ENORME, DEARIE XXXXxxxxx

        Eliminar
      2. ÁNIMO!!! Rumple está desatado y nos lleva por la calle de la amargura, pero queda media temporada, no perdamos la esperanza hasta junio ;D

        Amí el capítulo la verdad es que me ha gustado mucho, pero he llorado como una magdalena, pobre Ingrid :_(

        Los Charmings me han encantado porque al final "le pelea" ha sido como me la imaginaba, reprochandose chorradas, eso es muy bonito porque demuestra que son una pareja sólida.
        Ni que decir el momento estelar de la Reina Malvada, como me he reido xD.

        Lo del "¿juntos?" de Hook significa que el pobre no se acaba de creer que Emma le haya dicho sí. Que como sufre el pobre, pero se está muy bien empleado por meterse con el VILLANO (así con mayúsculas que a Rumplestinskin nadie le hace sombra).
        Y lo de Will una auténtica chorrada, sobre todo porque Hook en la segunda temporada pillaba más palos que nadie xD. Que piltrafillas Will Scarlet xD.
        Lo de Belle es la leche, todos malditos peleando y ella echándose la siesta xD xD xD
        En fin, esta serie y sus altibajos, no hay manera oye, siempre que gana por un lado pierde por otro.
        Por último lo de Rumple, me descoloca una barbaridad, está más maloso que nunca, ¿puede ser que cuánto más tiempo seas el Dark One la maldición sea más fierte y te haga más maldado? Porque la conversacion con Hook me ha dejado temblando, ¿como que cuado se vaya Emma y Storybooke no tendrán que preocuparse de él, pero los demás sí?¿Es que va camino de la dominación mundial? Uyuyuyuy.... ¡¡¡¡una vacuna para Rumple ya!!!!

        Eliminar
      3. Tranquis,Rumpel no quiere dominar el mundo,como dije hace tiempo y como han comentado arriba,Rumpel lo que quiere en verdad es resucitar a Neal...O eso quiero creer

        Eliminar
      4. Con la frase de Killian, como han comentado más arriba, supongo que habrán querido dar a entender que él se alegra pq Emma reconoce que están juntos delante de su hijo.

        Con respecto a Belle, ella tendrá el protagonismo en el próximo episodio. Quiero pensar que no estaba dormida, sino que Rumple la había hechizado, o algo, para que no le afectase la maldición

        Eliminar
      5. Tampoco sería lógico que Rumpel quiera resucitar a Neal por dos cosas: en primer lugar porque nunca ha mostrado interés por cómo romper las leyes de la magia. Podía haberlo hecho en lugar de hacer la maldición y no lo hizo. En segundo lugar porque Zelena le ofreció que viajara con ella en el tiempo y dijo que no. Lo de Rumpel es porque no saben los guionistas qué trama darle para que Robert siga mostrando el nivel que tiene.

        Lo más gracioso del tema es el último deseo que pide Paquito en plan "héroe". ¡QUE PAQUITO NO ES UN HÉROE C********NES! ¡PAQUITO ES EL PELAGATOS DE LA SERIE! Y también que Rumpel se va de la tienda dejando a Hook a solas con una Belle dormida. REALLY?????????? O____________O

        Eliminar
      6. Pero eso se sobreentiende que es porque como tiene su corazón no hará nada, aparte que no creo que le hiciese nada a Bella.
        Yo no se si héroe, pero quiere a Emma y me parece muy bonito que pida que los deje en paz y como en el pueblo todos son familia pide por todo SB porque están los padres, el hijo, los amigos...

        Eliminar
      7. esta claro que killiam no es un heroe todavia por que aun le falta aceptar algunos errores y remordiminentos de encima, rumple esta muy lejos de ser un heroe tambien por todo el daño que ha hecho y sigue haciendo.

        Eliminar
      8. Precisamente el historial de Hook con Belle no es muy bueno, siempre ha sido la que ha terminado pagando el odio de Hook a Rumple, asi que normal que la gente ponga el grito en el cielo, pero claro, Rumple tiene el corazon asi que la muchacha deberia estar a salvo, y digo deberia porque los two se saltan sus normas a la torera.

        "No puedes hacer que alguien te ame con magia" PERDONA EMMA AHORA SI PUEDES NO QUE TU VIAJASTE ATRAS EN EL TIEMPO QUE TAMBIEN ERA UNA DE LAS NORMAS DE LA MAGIA?

        Respira Amy, respira...en cuanto al tema de Hook, podria haber sido un heroe si le hubiesen hecho una redencion decente. Ese hombre sigue actuando bien por y para emma.Como siempre...

        Eliminar
      9. recuerdo hook le pidio disculpas a belle por el daño que el le hizo y hasta la cuido de la bruja verde, si hiciera daño a alguien seria a al propio rumple, si hook a actuado bien por emma pero no se ha llevado a nadie encima como rumple.

        Eliminar
      10. Que Emma no tiene que romper las maldiciones, joder... Que lo de la salvadora no se sabe por qué es (yo pensaba que era sólo por el besito de la primera maldición). Pero... ¿De verdad querriáis que se salvaran siempre gracias a ella? Entonces sería un aburrimiento de serie. Lo que tenían precisamente es que no seguir diciendo lo de la salvadora a todas horas xD. Ah, y Storybrooke es el pueblo maldito por excelencia... ¿¿Cuántas van ya?? ¿Tres?? A ver si se inventan otra cosa, porque yo llego a vivir allí y me largo aunque pierda la memoria.

        Eliminar
      11. El tono de Hook en sus disculpas denotaba coña que tiraba para atrás. Las disculpas de Regina a Belle fueron MIL VECES MEJORES Y MAS CREÍBLES que las suyas. Hook le pidió disculpas solamente porque Emma y los Charmings estaban delante. Si Hook hubiera cambiado con respecto a Belle no habría amenazado con aplastar su corazón.

        Hook intentó avanzar en su relación con Emma chantajeando a Rumpel así que sí ha intentado llevarse a alguien por delante.

        Eliminar
      12. en ningun momento vi atacandola en biblioteca, un momento quien traiciono un pueblo y deboro a las monjas.

        Eliminar
      13. Hook sí atacó a Belle en la biblioteca (temporada 2). En la escena en la que le pide disculpas se queda claramente forzado. Y si lo último lo dices por Rumpel ya sabemos y estamos repitiendo hasta la saciedad que no lo está haciendo bien. Pero Hook también llegó a traicionar a toda la ciudad así que en ese sentido están empatados.

        Eliminar
      14. La cosa no es que Emma TENGA que romper todas las maldiciones (hasta ahora solo ha roto una y de villanos derrotados SOLO ha derrotado a Regina en la season 1, los demas villanos han sido derrotados por el resto). La cosa es que ella vaya en plan soy la sheriff y la saviour el ser magico bueno por excelencia dejadmelo a mi que yo os salvo a todos cuando no es capaz de salvarse a ella misma.

        Las disculpas a Belle fueron PATETICAS. Uys perdona que casi te mato dos veces. SORRY?

        En serio Hook? Casi la matas dos veces y lo unico que dices es SORRY CON UNA MEDIA SONRISA. Fijate en la cara de Belle ante eso, es una cara de "no te hostio porque estoy ocupada con otras cosas".

        El lio/arco de Hook/Rumple es causado por una mezcla entre la maldad de Rumple y la estupidez/egoismo de Hook. Hook se dio cuenta de que la daga era falsa, y que hace? Pues en vez de contarselo a Belle y/o a Emma, se lo guarda para chantajear a Rumple, cosa que le sale el tiro por la culata (de verdad, como se le ocurre a Hook que puede siquiera chantagear a Rumple).

        La segunda, cuando sospecha que Emma va hacia una trampa, en vez de contarselo a los padres de Emma y a Regina, siendo esta ultima la unica persona que podria hacer "algo" contra Rumple, se va el solo a buscar a Emma. DIME TU QUE VA HA HACER EL SOLO CONTRA EL DARK ONE. En serio, que le hayan sacado el corazon es causa de A-> la maldad de rumple, B-> la estupidez de Hook.

        Eliminar
      15. Raquel, no es que tenga que romper todas las maldiciones pero sí alguna. De 5 "retos", por así decir, que ha pasado la ciudad, véase:

        - Maldición de Regina
        - Cora
        - Secuestro de Henry
        - Zelena
        - SnowQueen

        Sólo ha resuelto el primero. Siendo "la salvadora" a estas alturas debió haber resuelto, en mi humilde opinión, al menos 2 o 3.

        Eliminar
      16. perdon no lo vi atacandola en biblioteca 3x15, creo que en la temporada 2 hook no tenia a nadie que le importara en el pueblo solo le importaba matar a rumple.

        Eliminar
      17. Es que yo no veo ningún sentido a considerar a un personaje el salvador. Viéndolo de manera realista sería una auténtica putada para ese personaje. Y viéndolo de manera fantasiosa, pudo haber sido la salvadora sólo por la primera maldición (que era lo que yo pensaba al principio) o puede que se la siga llamando la salvadora porque tienen planeado para ella algo gordo cuando termine la serie. De todos modos, yo prefiero que los personajes tengan un protagonismo equitativo, y no que se otorgue a uno la responsabilidad de hacer algo porque sí. Y bueno, Emma concretamente casi nunca salva, pero suele ayudar a dicha salvación (aunque no siempre).

        Eliminar
      18. Perdón por el doble post. Va en plan sheriff porque es la sheriff, pero lo de la salvadora se lo encasquetan los Charming siempre... Y a mí me parece que a ella se le ha subido a la cabeza, pero yo lo consideraría más un marrón que otra cosa.

        Eliminar
      19. Respeto opiniones pero observo que se argumenta de Rumple que es malo y ya está, ya lo sabemos (no pasa nada) y del personaje a de Hook se critica TODO, hasta su modo de respirar. yo creo que si que fue sincero al pedir perdóny al fin y al cabo, Regina tuvo a Bella encerrada 28 años en una celda. De todas maneras, es simplemente un pirata, un hombre sin magia y nunca ha sido tan malo como Regi o Rumple (que conste me encantan ambos personajes y sus actores).

        Eliminar
      20. A ella se le ha subido a la cabeza las dos coosas, ser la savior y ser la sheriff. Todavia me parto de risa por no llorar cada vez que me acuerdo que encerró a Will por robar en la biblioteca y por "estropearle la cita" dandole de comer galletas... mientras que Regina (que yo la adoro) y otros se pasean por Storybrook habiendo hecho cosas mas terribles. Emma no es una sheriff, ya que los sherrif encierran a los que han quebrantado la ley, sin embargo Emma encierra a la gente segun si idea moral. En Storybrook no hay justicia, solo estan los Charmings decidiendo segun su brujula moral quien ha hecho bien, quien ha hecho mal, quien debe ser perdonado y quien no, sin preguntar a nadie al respecto...

        Eliminar
      21. La diferencia Pocahontas, es que Rumple es malo y se lo PROMOCIONA como malo en la serie, mientras que Hook sigue sieendo el mismo tio de la season2-3 y se lo promociona como una especie de heroe. Es la diferencia...en cuanto ser tan malo como los otros dos, no voy a entrar ahi pero no estoy para nada de acuerdo.

        Eliminar
      22. Yo no lo veo como un Héroe, pero si como alguien que está intentando cambiar. Y eso no creo que sea tan malo como Regi o Rumple por el hecho de que ellos fueron malos (muy malos) en el bosque encantado en el sentido de que por ejemplo Regi mató a poblaciones enteras por obtener info de Blanca o cosas de ese estilo. No se si lo estoy enfocando mal Amy, pero me refiero en ese sentido que han causado más daño que Hook o que otros

        Eliminar
      23. Raquel, cierto, a Emma le han encasquetado el papel de salvadora, aunque ella casi nunca lo es (sí es cierto q contribuye) Aun así me gusta el personaje de Emma, a pesar de sus defectos.

        Con respecto a Hook parece que haga lo que haga se le criticará. Ni siquiera le llego a considerar villano, aunque su comportamiento en muchas ocasiones ha sido lamentable. Pero sabemos por qué se convirtió en pirata y por qué quería vengarse de Rumple (que no se nos olvide, Rumple mató al amor de Hook, q además era la madre de su hijo y le cortó una mano. Ah! Y más reciente, Rumple intentó cargarse al nuevo amor de Hook)
        Tampoco hay que disculpar el comportamiento de Hook, está claro, pero como villanos, Rumple y Regina le ganan por goleada

        Eliminar
      24. Algo así es lo que pienso yo Dulce May, pero no me se explicar bien, creo que muchas veces su comportamiento deja que desear pero no lo veo tan malo como a los otros y claro todo hay que meterlo en el contexto de cada uno (es cierto que lo de su amor y su mano) igual que Rumple en un principio hizo todo( preparar a Regi, esperar 28 años...) para salvar a Bae, o Regi porque blanca joven delato su amor..todos tienen una historia triste y cada uno ha respondido a ella de alguna manera pero desde mi forma de verlo malos malos son estos dos.

        Eliminar
      25. Y me parece perfecto que no lo veas Pocahontas, pero es lo que se promociona y si te metes por redes sociales es San Hook, señor perfecto que nada se equivoca. He llegado a leer a gente defendiendo el hecho de que Hook hizo lo correcto entregando a Bae a Pan porque era su pariente más cercano, para que veas donde van las cosas.

        Por otra parte si tu ves que esta intentando cambiar, perfecto, pero un hombre que sigue mintiendo a su chica por su propio interes no es un hombre que este intentando cambiar. En cuanto a su comportamiento , ya lo debatí hace eones y Hook , con sus años de pirata (en los que ha matado robado y implicitamente hasta violado , frase suya y canon de "Normalmente emborrachar a las mujeres para acostarme con ellas es mi jugada") está a la altura de las cosas te terribles que ha hecho Regina y Rumple. Si tu no opinas igual bien, pero a mi es tan malo como ambos

        Eliminar
      26. La magia realmente les ha hecho hacer cosas terribles a Rumpel y a Regina pero si las analizas son cosas que uno perfectamente puede hacer sin magia. Por lo tanto considerar a Rumpel y a Regina malos porque han hecho cosas con magia no me parece muy lógico. ¿Maltratar mujeres o emborracharlas para acostarse con ellas no es algo malo entonces? Sigue siendo malo aunque Hook no tenga magia y está al nivel del mantener a Graham como esclavo sexual.

        El tono de Hook era coña por el amor de Dios. Y la mirada de Emma era de "Ya sabes lo que tienes que hacer." Hook estaba forzado. No me lo invento. Es lo que se ha visto. Regina fue mil veces más sincera. Pero bueno, si sois fans de Hook es normal que no lo veáis.

        Eliminar
      27. No te cabrees porfa que no lo digo a malas, simplemente que yo interpreto las cosas de otra manera, no tengo un personaje favorito claro (quizá Regi) pero me gusta ver lo que la gente expone y sus razones, me parece curiosos cómo de una misma cosas hay opiniones dispares (quizá el fallo sea que no se ha visto mucho de ese pasado de Hook y aunque sepamos lo que es una vida pirata, como no se ha mostrado no me parece tan malo) pero aprovecho para decir que Jack Sparrow me encanta :D. Un saludo Amy.

        Eliminar
      28. Yo no soy fan de Hook NHGSA, no uses eso como premisa, de verdad que yo interpreto las cosas de otra manera y como es el personaje que se le ataca mucho en los comentarios me gusta poner mi postura distinta, pero bueno empiezo a sentir un pequeño ataque hacia mi (es broma) ya me callo.

        Eliminar
      29. Ninguno de los dos es un héroe en estos momentos. (Rumpel lo fue cuando mató a Peter Pan pero como ahora han mandado eso a la m...pues ya no cuenta :'''''''''()

        Eliminar
      30. Pocahontas, no es mi intención atacar a nadie. Adoro que haya posturas distintas. Yo sólo intento poner lo que se ha visto del mismo modo que se nos dice en ocasiones (no digo que lo hagas tú especialmente) que "olvidamos" las cosas que hace Rumpel. Quiero demostrar que del mismo modo que las vemos, las denunciamos igualmente aun siendo nuestro personaje favorito.

        Eliminar
      31. En mi caso, aunque pueda tener personajes favoritos, intento ser objetiva. Está claro que hay diversidad de opiniones y eso es bueno, si todo el mundo pensara igual no habría posibilidad de debate.

        Con respecto a los malos actos de Hook no he visto que por aquí nadie los haya disculpado, él ha sido un pirata con sed de venganza y se ha comportado como tal. Para algunos él sigue sin cambiar y si lo hace es de forma egoista, y para otros, entre los que mi incluyo, Hook sí que está intentando cambiar, aunque siga equivocándose en muchas ocasiones.

        Eliminar
      32. Me Estoy Partiendo De La Risa De Ver Cómo Cambian Las Cosas De Verlas Con Un Cristal a Verlas Con Otro, Pero NO Se Reconoce Que NUNCA La Verdaderas Acciones de Paquito, Mientras Que Aquí JAMAS Se Han Minimizado Las Acciones De Regina Ni Las De Rumple...¡¡¡En Fina...Percepciones...:´´´´´D!!!

        Raquel, Dearie, Si Se Le Achaca Tanto El Tema De "La Salvadora" A Emma Es Porque Tanto Paquito Como Sus Padres Se Han Dedicado A Ensalzarla Achuchándole Méritos Que JAMÁS FUERON DE ELLA...
        - 3x21 Paquito - "Venciste A Peter Pan...Venciste a la Wicked Witch...Rompiste La Maldición..." A Peter Lo Venció Rumple...A Zelena La Venció Regina...Y La Segunda Maldición, También La Rompió Regina...¬¬"

        - 4x08 Charmines - "¿Cuando Fue Esto...Cuando Venció a Peter o Cuando Venció a Anton...?" "Prueba Con Cora..." Ni Venció a Peter...Ni Venció a Antón (Estaba En NY Con Rumple y Henry...) Ni Venció a Cora...>:( ¬¬"

        Entonces, Lo Que Se Está Diciendo Realmente Es Que SE ESTÁ INSULTANDO LA INTELIGENCIA DEL ESPECTADOR CON ESTOS TEMAS, Porque Emma Será Muy Noble Y Tendrá Muy Buenas Intenciones, Pero Desde Luego, NO Es Ella La Que "Concreta" a La Hora De "Salvar El Día...>:( >:/ ¬¬"

        Y Para Aquellos Que Se Quejen De La Defensa De Rumple Frente a Paquito, Recordarles Que Paquito ES UN ASESINO, LADRÓN, VIOLADOR, TRAIDOR, MENTIROSO, HIPÓCRITA, FALSO, FANFARRÓN, EGÓLATRA, FANTASMA, RASTRERO Y TODAS LOS PEORES ATRIBUTOS QUE SE PUEDAN ENCONTRAR EN UN SER HUMANO...¿Porque Lo Digo Yo...? ¡¡PUES NO...PORQUE LO HAN MOSTRADO EN LA SERIE, Y YA SE HAN DETALLADO HASTA LA SACIEDAD SUS "HAZAÑAS"...>:( !!

        Eliminar
      33. Pues nada, fin del debate, Hook ha quitado el puesto a todos los villanos de la serie, en realidad él es EL VILLANO, así, con mayúsculas.

        Eliminar
      34. No se trata de decir que Hook es más villano que Rumpel sino que ambos están igualados porque los dos han hecho todo eso independientemente de la magia.

        Eliminar
      35. Cambiando de tema, ya que el de Hook no nos lleva a ningún lado, ¿alguien entiende cómo Ingrid acaba en Storybrooke? Porque lo que he visto es que la ciudad apareció en plan ¡CHAS!

        Eliminar
      36. Tú mism@ lo has dicho, aparece así en plan CHAS!. Creo que iba leyendo la profecía, no? A lo mejor sólo se muestra la ciudad al verdadero creyente o algo así, ni idea...

        Eliminar
      37. Yo no estoy negando que le cuelguen medallitas que no merece a Emma. Al contrario, estoy defendiendo la postura de que dejen de colgárselas PERO TAMBIÉN deje de exigírsele que se las gane, porque en realidad, no tiene por qué. No sé si me estoy explicando, pero bueno.

        En el debate de quién es más malo... Pues yo creo que Rumple. Eso no significa que piense que Hook no es un villano, también lo es. La única que se ha redimido (pero que ha sido mala de cojones también), ha sido Regina, que además es mi personaje favorito de mala, de buena y como sea xD.

        Yo es que no creo que en esta serie tengamos que ponernos a discutir quién es malo o qué defectos tiene cada quien a la hora de justificar nuestras simpatías o antipatías por los personajes, cuando muchos tenemos como personaje favorito a un villano y lo reconocemos (en mi caso Regina y en el de muchos Rumple). Y la verdad es que entiendo un poco las quejas de los fans de Hook, porque a él sí que se le pone verde siempre... Pero bueno, es sólo una serie y se puede decir lo que se quiera xD.

        Pero eso, que aunque se pueden hacer juicios de moral de los personajes, NO CREO que por ello tengan que gustar más o menos, porque en un principio (ya no :-( ), la serie iba de personajes complejos, incluyendo los villanos.

        Eliminar
      38. NHGSA, NO Estoy De Acuerdo Con Lo Que Dices, Dearie...;P ;D

        Por Lo Que Hemos Visto, Rumple NUNCA HA ABUSADO SEXUALMENTE DE NADIE, NI Ha Emborrachado A Nadie Para Llevársela a La Cama...Ni Se Ha Dedicado a ACOSAR A NADIE HASTA EL CANSANCIO, Tomando Un "NO" Como Un "Sí"...Ni Lo Hemos Visto ABUSAR DE PERSONAS INVÁLIDAS O MUJERES...Ni Lo Hemos Visto Haciendo Muchísimas Cosas Que SÍ Hemos Visto Con Paquito, Y Que Al Parecer NO Se Quieren Ver...o.O

        En Cuanto a Lo De La Ciudad Y La Manera De Aparecer, Bueno, La Vemos Con Un Plano En La Mano, Como Buscando Storybrooke...Pero Como NO Nos Han Dejado Demasiado Claro El Funcionamiento Del Hechizo De Ocultamiento de Regina, Voy a Pensar Que Para las Personas de FTL, SB SÍ Se Podía Ver...;P ;D

        Eliminar
      39. Te explicas Raquel, yo opino lo mismo con respecto a Emma y tb compartimos personaje favorito, me gusta Regina de villana y redimida, en todas sus facetas, jeje. Mi segunda favorita es Emma, a pesar de sus millones de defectos. Y sí, soy un poco CS, a pesar de que por aquí eso es casi delito XD, pero siempre intento ser objetiva, pq en realidad tengo mucho cariño a todos los personajes.

        Eliminar
      40. Yo si que me parto la caja, parece increíble que sabiendo que pie cojeamos cada uno todavía sigamos al trapo, esto es como el fútbol, no vamos a cambiarnos la camiseta xD.
        ¡Ay! Killian-Hook-Paquito es la manzana de la discordia, yo desde luego no lo meto en el lado de los buenos, pero si creo que va camino de reformarse. Hasta ahora el principal problema de Hook, es que nos intentaban vender la moto de que habia cambiado, pero sin sufrir nada y sólo por Emma . Por eso, que ahora esté pasandolas canutas le está viniendo muy bien al personaje, porque está sufriendo en sus propias carnes la consecuencia de sus actos. El principal problema con Hook es que se habia "hecho bueno" sólo por la aceptación de Emma, apenas mostraron arrepentimiento de él en algun momento y siempre el reconcome era con relacion a Emma (por ejemplo cuando la defiende de su yo del pasado). Ahora, es diferente, parece que por fín la conciencia ha llamado a su puerta. Y aunque considero que todavía le falta, creo que va bien encaminado para merecerse su final feliz.
        Y todo el rollo de la promocion de Santo y que haya gente que no quiera ver los defectos del personaje, eso no siginifica que sea así. Como dice Alí, las cosas cambian desde el prisma que se vea. Yo desde luego no me quemo con la opinión que tenga la gente y lo que los anunciantes hagan para vender, por que lo que vemos cada uno lo interpreta de una manera. Que ABC haga carteles con Hook como héroe, pues vale, yo en la serie todavía no le visto de héroe. Igual que la Salvadora, tendrá el cargo pero la pobre Emma, es por dónde le da y sinceramente, es obvio que está en el lado de los buenos, pero más bien es una antiheroína y lo de la "Salvadora" va con recochineo.

        Y Rumple, este año le ha tocado bailar con la más fea, así de simple, está maloso, necesita un títere y Hook le viene como anillo al dedo porque es su enemigo y porque se ha puesto en bandeja (¡pero mira que eres tonto!).
        Los que estamos todos rebotados, yo incluida, es que no entendemos este giro megalómano que le ha dado a Rumple. Aparentemente no tiene explicación, algunos dicen que quiere encontrar una manera de recuperar a su hijo, yo eso lo dudo la verdad. Otros estamos incrédulos y enfadados con los two y nos partimos la cabeza intentando averiguar las intenciones ocultas.
        Porque yo, ME NIEGO a pensar que todo sea tan aparente, que Rumple sea el villano de L'Oreal por que el lo vale. No le pega ni al personaje ni a la serie.

        Yo más arriba he propuesto que a ver si está así por que la maldición del oscuro cuanto más tiempo pasa, peor es para el que la sufre, pero nos hemos puesto con lo de "y tu más" y no me han hecho caso (modo llorica on).

        Quiero creer que sea eso, porque lo peor que puede ocurrir es que a los Two se les haya acabado la materia gris y usen Rumple de comodín, que lo mismo vale para un roto que para un descosío, porque se han quedado sin ideas.

        Eliminar
      41. Ali dearie, me explicado mal. Estaba igualando lo de acosar y abusar de mujeres con lo que le hizo Regina a Graham. Rumpel nunca se ha metido en el ámbito sexual pero sí que ha asesinado gente.

        Eliminar
      42. Lo de la llegada al pueblo de Ingrid, a mí también me ha dejado descolocada pero luego he pensado que ni Emma ni August tuvieron problemas para llegar al pueblo. Así que intepreto que cono ella es del mundo de FTL y no era de nuestro mundo podia entrar en el pueblo. Ahora que la profecia fuera una mapa es un CHAS! como dice Alí xDDDD

        Eliminar
      43. ¡¡¡AMEN, ROSSE...AMEN...^_^ !!!

        Eliminar
      44. Rosse es que Ingrid no llegó a Storybrooke como August sino que se paró en un claro, la cámara dio una vuelta y después apareció la ciudad. Eso es lo extraño.

        Eliminar
      45. Es que Ingrid es guay por eso se aparece xD

        Eliminar
      46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      47. ayyy he llegado tarde al debate de hook, cachissss!!!!
        aun asi quiero dejar mi comentario al respecto
        hook deberia morir como el gusano que es, rumple ya tardas majo, aplasta ese corazoncito.

        Eliminar
      48. Hija, vamos a tener que coordinar una alerta por señales de humo o una hookseñal en el cielo? xDDD

        Eliminar
      49. Para que os hagais una idea de hasta donde he llegado yo con el hartazgo, no he visto estos dos capítulos, ni los pienso ver hasta que salga el de la próxima semana. Luego me meto la panzada del final de la mildseason y me llevó el rebote de una sola vez.

        Rosse, lo que has comentado antes, tienes toda la razón, +100 a todo.
        Que nos gusta picar a la peña y nos gusta rascarnos, eso es lo más humano que hay xD

        Por otra parte, me encantaría pensar que lo de Rumple no es tan transparente (y por lo tanto ilógico) si se empeñan en volver a hacerle EL malo, pues me la envaino y me lo trago malo, pero al menos que no sea un Mwahahaha, por favor.
        Que vuelva a ser un villano con capas y complejo, para mi no hay nada menos seductor como villano que reducirse al rollo de dominación mundial, es que no me mola, lo siento, me parece simplón y una pérdida de trasfondo para el Rumpel hasta ahora.
        Y si, hamijos, el trasfondo de Rumpel es ser un villano, de hecho casi podríamos decir (como decía Sherlock) THY villain, y su "redención" no es que lo vuelva un héroe, simplemente le da un trasfondo más complejo, otra capa dentro de lo que es (cuando deje de ser el Dark One, ya si queréis nos ponemos a hablar detractores y defensores de la posibilidad de convertirse en un héroe, mientras esté maldito, para mi eso es imposibol) y hace que para los héroes no sea un antagonista y puedan colaborar, peeeeero ete aquí, el problema es ese a nivel argumental/guionizado.
        Primero, parece que los guionistas no saben manejar a un Rumpel que no sea un antagonista para los héroes protagonistas (lógico que como antagonista da mucho juego) parecen no entender la posibilidad de que Rumpel se vuelva algo así como el sabio de la cumbre.
        Segundo, Carlyle no lo quería redimido, a él le gustaba mucho más el rol de malo (me suena que lo dijo en una entrevista)
        Tercero, Los Two vienen de Lost

        Primero+Segundo+Tercero= Rumpel es a ONCE lo que Locke a LOST

        (Para los que no han visto LOST, Locke era un personaje super complejo, de los mejores, que tenía una línea argumental y una personalidad bastante definida hasta que lo cambiaron de arriba a abajo para potenciar el rol argumental de otro personaje)

        Así que para mi eso resume bastante lo que es Rumpelstinkin en la serie, lo que ha sido y en lo que lo están convirtiendo ahora.

        Eliminar
      50. Ahora el tema Hook (me resisto a llamarlo Paquito, porque me parece que hasta cierto punto es una falta de respeto a los fans de Hook, sé que no se hace con esa intención, pero podrían entender que los fans se mosqueasen, a mi quizá no me sentase bien si le pusiesen Romualdo a Rumpel ;) )

        Ni tanto ni tan calvo, que no es un héroe, por favor… sólo hay que verlo sin vendas en los ojos, pero tampoco es el diablo, hombre, que eso de torturador, violador (im so sorry, but… NADA en la serie dice que lo sea y el comentario de las emborracho y me las llevo al catre es una chorrada bravucona digna de un pirata, oh, wait… ¡pero si es lo que es!) y responsable del agujero de la capa de ozono (ojo que esto va en dos direcciones, eh, fans de Hook? Que a veces también decis cosas de Rumpel que me dejan asin: O_oU)
        Hook es un guaperas (gracias a un buen casting y un magnífico trabajo interpretativo) que pudiendo ser un antihéroe genial, un badass pícaro y bellaco se ha visto reducido al rol del “chico de” Hook ha robado, saqueado, matado, abusado, traicionado y se ha regodeado en ello, que también ha amado con locura? Pues claro, pero j**er ¿es que no nos puede gustar un tio así? Pues SI, yo no lo querría en mi vida real, pero leche es lógico que ese malote con cuero, eyeliner y sonrisa profident nos “wet,wet,wet” ¡No queráis convertirlo en un héroe de ojos azules y melena al viento, leñe”
        Peeeeero, Hook, sufre también de un mal profundo que es
        Primero, los dos productores
        Segundo, los dos productores
        Tercero, los dos productores

        Sumamos todo= Hook es a ONCE lo que JACK a LOST

        (Jack fue un personaje que por la buena acogida del público no sólo se salvó de su condena demuerte en el episodio piloto de la serie y lo convirtieron en regular, si no que se fueron modificando tramas a su alrededor para forzarle el protagonismo y se usó el recurso de “A antagonista molón, héroe molón” es decir, que un protagonista se mide por el carisma de su antagonista, aunque eso me obligue a convertir en antagonista a uno que no tienen porqué serlo dado que su carisma es el “gancho/hook” :P que revalorizará al protagonista)

        Posiblemente nadie haya leído esto, porque ha sido un tochaco y además una ida de olla mía, pero oye… me apetecía decirlo.

        Eliminar
      51. Yo sí que lo he leído y me ha gustado tu ida de olla, XD y tu comparación con Lost la compro

        Eliminar
      52. Andra me estás asustando, ¿que pasó con Locke? ¿que paso??!!!!! Se arregló o se echó a perder. Ay no! no! nooooo!!! No quiero que pase eso, a mí nunca me gustó Lost, ni siquiera fui capaz de ver un capítulo entero. No quiero OUAT se convierta en "Perdidos en Storybrooke" no quieeeeroooooo!!!!!
        No pueden cargarse a Rumple argumentalmente, es el pilar de la serie, todo, abosultamente todo tiene que ver con él y sus actos pasados y presentes, si me lo aplanan la serie se va al garete!!!!! ¿Quien va a tirar del carro? :_(
        quieeeeeen!!!!

        Eliminar
      53. Andra me he partido la caja con la parte de Hook (he tenido que hacer doble post porque la segunda parte no la habia leído xD)
        Has resumido perfectamente mis sentimientos respecto al personaje. xD
        Pero ya me has vuelto a asustar con ti referencia a Lost :-(
        Se me está metiendo el miedo en el cuerpo....

        Eliminar
      54. Bueno, Andra...Yo Me Lo He Leído...¡¡¿Tengo Premio...;P ?!!

        Tengo Que Decir Que Discrepo En Unas Cuantas Cosas De Las Que Has Dicho...En Bastantes, para Ser Más Exacta...;P Pero Como Siempre y Con Todos, Respeto Tus Opiniones...;D

        Creo Que En Lo único Que Estoy Más De Acuerdo En Lo Que Dices Es En El Destrozo Que Han Hecho Con Rumple, Que Curiosamente ( Y Sin Haber Visto La Serie...;P ) He Visto a Gente Que Comparaba Rumple Con Un Tal "Desmond Hume", Que NO Tengo Ni Idea De Qué Iba Su Papel, Pero Creo Que Los Two...Productores Le Ofrecieron Ese Papel A Bobby, El Cual Él Rechazó Amablemente...Pero El Personaje De Rumple Fue Escrito Con Bobby En La Cabeza de Los Guionistas...;D

        En Cuanto a Lo De Paquito (Reconozco Que NO Me Ofendería Si a Rumple Lo Llaman "Romualdo"...Lo Han Llamado De Cabrón Y Gilipollas Pa Arriba...o.O) No Lo encuentro Para Nada Atractivo Ni Me Provoca "Nothing About Wet", Y Si NO Queremos Ver Que Este Personaje Es El Prototipo De Un Maltratador, Acosador Y Abusador Sexual, Tendremos Un Bonito Problema En Identificar A Individuos De Este Tipo, Lo Cual Es TREMENDAMENTE PELOGROSO...o.O

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      55. Bueno, dejo mi opinión brevemente, aclarando que con quien más coincido es con Rosse.

        Lo que molesta de Emma es que se le den méritos que no tiene, es insultar nuestra memoria e inteligencia. Sus verdaderos méritos fueron romper el Evil Queen Curse, detener a Cora en FTL, y tener junto con Elsa un papel tan importante contra la Snow Queen. Cora es mérito de Blancanieves, Peter Pan es mérito de Rumpel, Zelena es mérito de Regina, e Ingrid es mérito de Anna y de ella misma. Peeeeero no hay que negar que Emma siempre ayudó y colaboró pese a no colgarse la medalla, incluso con Zelena le salvó la vida a Henry y le devolvió la memoria. Es decir, HIZO COSAS, NO ESTUVO DE ADORNO. Pero aún así, es injusto que le cuelguen medallas que no tiene.

        Hook ya no me cae tan mal como en el arco de Wicked, por lo menos se le reconoce en el 4x04 que sigue teniendo oscuridad, por lo menos y aunque sea estúpidamente tiene buenas intenciones, y por lo menos la está pagando bastante. Lo que tiene que pasar es que se demuestre que le preocupan todos los seres humanos además de Emma, y bajar esos terribles niveles de soberbia que tiene.

        Y Rumpel, directamente ya no da margen a debate posible. Antes se podía debatir largo y tendido sobre lo bueno o malo de sus acciones, ahora parece que no hay nada para debatir: es un villano como Cora, de querer poder y dominar el mundo, y así no hay debate. Por lo tanto entiendo que tanta gente esté mosqueada con el cambio tan extremista y polarizado del personaje.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      56. Laurita, Muy De Acuerdo Con Tu Coment...;D;D;D

        Besotes Dearie XXXxxxx

        Eliminar
      57. Yo tb he llegado un poco tarde al debate Hook que como siempre saca pasiones encontradas pero dejo mi aporte.

        Decir que me ha parecido muy interesante el análisis de Andra y que coincido con la Dulce May en muchas cosas.

        Yo sigo diciendo que los villanos oficiales al principio eran Rumple y Regina y luego apareció Hook en plan malote, que no villano. Tienen un recorrido muy diferente y por lo tanto sus regresos son diferentes.

        Regina está bastante serena ya, eso sí, nos encanta que pueda aparecer de nuevo de vez en cuando como Evil Queen porque es deliciosa.

        Rumpel, pues no sabemos muy bien qué le ha dado para hacer esa superegresión y no importarle que toda la ciudad se mate cuando hizo suicidio-asesinato con Peter Pan para salvar a su hijo y por extensión a todo el pueblo. Yo entiendo que quiera liberarse del control de la daga pero que lo haga a cualquier precio y sin importar lo demás supone un retroceso descomunal en su desarrollo. Sin embargo, verlo en todo lo suyo siempre es divertido.

        Y al final de la pasada temporada para mi se llegó a un muy buen equilibrio Killian-Hook volviendo más a sus buenos modos de marinerito formal con puntazos irónicos de viejo lobo de mar. Si bien se endulzó, luego le sacaron otra vez mal genio en el 4x04 que parecía el argumento del diablo metió la mano aunque a mi me pareció un poco raro porque creo que ha hecho cosas peores con el Garfio (ya lleno de rencor y venganza) que con su mano pero bueno, fue una artimaña y él tuvo la pésima idea de meterse con Rumpel.

        Como he dicho este debate levanta pasiones y leo por aquí que a Garfio se le dedican muchos "piropos" pero leer hoy lo de violador ya me ha parecido un poco demasiado. Él le dice a Emma "Sino te conociera diría que estás intentando emborracharme lo que normalmente es usar mi táctica" pero no para utilizar esa clase de violencia.
        Tenía un ojo por ojo con Rumpel y sí que se le ha visto matar, pegar a sus enemigos etc. pero no tiene ese recorrido. Ni tp el recorrido de matar a poblaciones enteras ni cosas de esas. Cuando lo encuentran en el campamento en la T2 el apostilla que fue Cora y no él el que mató a todo el campamento en plan "yo no hago esas cosas". Aunque luego casi se va con la judía (había que dar emoción al capítulo) pero no le pegaba dejar morir a un pueblo entero después de haber dicho eso. Por eso es curiosa tb de hace curioso que haya hablado con Rumpel de acabar con el pueblo entero cuando el pasó un poco por ahí.

        Bueno que de todas formas easy todo el mundo que esto es una serie para hacernos disfrutar ya ya está.

        Eliminar
      58. Como ha escrito Andra, también me parece una falta de respeto (y una cosas de niños) ponerle ese apodo a Killian/Hook de cara a sus fans (y cito este ejemplo porque es el que más he leído, pero me vale con cualquier personaje e incluso cuando insultan a los directores), a lo mejor a algunos les da igual, pero a lo mejor a otros no y verlo múltiples veces en este blog.. la verdad que es un poco triste.
        Como siempre digo hagan lo que quieran, sientan y piensen en cada momento, esta es mi opinión y la muestro sin intención de lastimar a nadie, respeten que me parezca mal, que yo respeto que los apoden (aunque no lo comparta).

        Eliminar
      59. También llegué tarde al debate de Hook, me hubiese gustado aportar en algo particular respecto al tema de colocarlo como violador o no, y la verdad, es un tema delicado, pero visto que ya se cerró la discusión me gustaría hacer una pregunta a las administradoras ¿se puede abrir un tema meramente de debate sobre Hook? no lo digo en broma, lo digo muy en serio, porque me parece un tema que debe ser tratado y explicado a detalle y creo que en estas líneas de debate no se puede explicar de la forma en la que deberíamos ¿podríamos discutirlo en un tema dedicado exclusivamente? ¡Saludos!

        Eliminar
      60. Lo que está claro es que Hook levanta muchas pasiones, tanto a favor como en contra XD.

        Una pregunta, y no va con segundas, realmente ahora no lo recuerdo, a quien ha asesinado Hook? Intentos ha habido varios, eso sí lo recuerdo.

        Eliminar
      61. Regina, Dearie, En Lo Que Respecta a Abrir Una Línea De Debate Únicamente Para Debatir Sobre El Personaje De Paquito, Personalmente, Creo Que NO Valdría La Pena, Ya Que Se Ha Comprobado Desde Hace Mucho Tiempo y Ahora Mismo, Que Son Discusiones En Las Que NO Se Llega a Ningún Tipo de Conclusión y SE TERMINA FALTANDO AL RESPETO A Los Comentaristas, Los Comentarios Y a La Manera De Decir Las Cosas, TALES COMO LLAMAR "INFANTILES" A DETERMINADOS COMENTARIOS Porque NO Nos Gusta Lo Que Dicen Y LUEGO VIENEN PIDIENDO "RESPETO A SUS COMENTARIOS" (JUAJUAJUAJUA...), Que Es Como Si Yo Fuera Y Me Pusiera a Decir "VAYA UNA SARTA DE GILIPOLLECES SE ESTÁN DICIENDO AQUÍ..." Cosa Que NO HAGO **PORQUE YO SÍ RESPETO A LOS COMENTARIO Y A LOS COMENTARISTAS...** Yo NO Estoy De Acuerdo Con Determinadas Cosas, Pero NO me Dedico a "ETIQUETAR OPINIONES"...¬¬"

        En Resumen, Que Un Debate Sobre Este Tema, Lo Único Que Genera Es Que Venga Alguien a Faltar al Respeto A Las Opiniones De Los Otros Comentaristas, Y Es Por Eso Que Yo He Dejado De Recomentar a Unos Determinados Comentaristas...Y La Lista Continua Creciendo...o.O

        En Cuanto a "¿A Quién Ha Asesinado PAQUITO...?" (SÍ, Ahora Mismo me Estoy Chupando El Dedo...), NO Estoy Rebuscando Demasiado En mi Memoria...Pero Sólo Diré Que A Belle NO La Mató En Dos Ocasiones, Una Porque Regina Se Lo Impidió, y La Otra De Casualidad, Porque Le Metió Un Tiro Por La Espalda...A BarbaNegra NO Lo Mató (En Esta Temporada, y Bajo Estropajo de "Ajax"...) Porque Ariel Le Salvó La Vida...Y Sin Despeinarme Mucho, Recordar La Frase Que Dijo En El 4x02 "...Lo Que Pretende Es Matarnos Uno a uno...Que Es Lo Que Yo Haría...", Aparte De Que Él Mismo Lo Ha Dicho En Muchas Ocasiones que HA MATADO A MUCHA GENTE...:D

        En Resumen...YO ME APEO DE ESTA LINEA, Principalmente Porque Ya He Dicho Lo Que Tenía Que Decir y Lo Voy a Mantener Siempre...Puedo Repetirlo 1000 Veces, pero Resulta Cansino Para Tod@s, Principalmente Para Mí, Que Estoy Cansada De Que Se Aprovechen Estas Cosas Para FALTAR AL RESPETO A LOS COMENTARISTAS...Si NO Nos Gustan Determinados Coments-Comentaristas, BASTA CON **NO LEERLOS**, ¡¡¡Y RESPETAD DE UNA PUÑETERA VEZ LA ESTUPENDA REGLA Nº3 DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL FORO QUE ESTÁN EN LA PARTE DE ABAJO DE CADA ENTRADA...!!!

        Saludines

        Eliminar
      62. Vamos a ver, por enésima vez sale el tema de Paquito y por enésima vez hay que explicar a la gente. En fin, allá vamos:

        Yo he sido fan del cuento de Peter Pan desde que tengo memoria. A los 5 años iba a todas partes con la película de Disney hasta tal punto que se estropeó. Desde entonces he coleccionado cosas del cuento, ya sean películas, libros o lo que sea. Pues bien, como perteneciente al fandom de Peter Pan, me pareció un insulto y una falta de respecto lo que hicieron con el cuento. Ya he repetido varias veces que el giro de Peter como el padre de Rumple me parece un despropósito. Pero estamos hablando de Paquito, y con todos mis respetos, si yo, como perteneciente al fandom de Peter Pan me NIEGO a llamar Hook a ese despropósito de personaje que no se le parece ni en el iris de los ojos ESTOY EN MI DERECHO. Me veis a mi quejandome de que vosotros le Hook? Me veríais quejandome si a Regina la llamaseis Doña Mamoño? No y No. También me niego a llamarlo Killian porque ese personaje tampoco es Killian, así que simplemente buscamos otro nombre para designarle. Punto. Lo hemos llamado Paquito y lo seguiremos Paquito. Es nuestra opinión, no estamos insultando a nadie así que, haced el favor de respetarla. No estais de acuerdo,vale, nadie dice qud lo estéis, pero vengáis diciendo que son cosas.de niños porque todo lo que hacemos y decimos esta argumentado.

        Y ahora hablando de argumentos, respecto a los "cargos" de Paquito. Si a vosotros no OS parece suficiente la frase que deja implícito que ha violado a mujeres, bien, no la toméis en cuenta; pero nosotros si. El hecho de que esa frase exista, además de que encima se jacte de ello y lo suelte como algo divertido me parece aberrante, y para mi es argumento suficiente, porque Paquito es un PIRATA, lo fue antes de que conociese a Miláh y los piratas ROBAN, ASESINAN y VIOLAN a las mujeres que toman de los puertos y barcos. Que para vosotros Paquito es una excepción a eso, y consideráis que sus frases sexistas son solo colas? Perfecto, bien por vosotras, pero nosotras no pensamos así y NO es por añadirle un cargo mas a Paquito porque s, si no porque con la informacion que tenemos lo con sideramos así.

        Queréis que hablemos de un tema serio? Bien, hablemos de las fans de Hook que comentan que no les importaría que las violase. Hablemos de la muchacha de Tumblr que no puede ver la serie de OUAT porque la personalidad, actitud y colas sexuales de Hook le hacen tener regresiones de un ataque que sufrió. ESO son temas serios ,y no lo que YO con mi opinión deje o no deje de llamar a Paquito

        Saludos

        Eliminar
      63. Fe de ratas por el uso del móvil:
        Colas -> Coñas

        Vosotros le Hook -> vosotros le llaméis Hook.

        Lo seguiremos Paquito -> lo seguiremos llamando Paquito

        Pero vengais diciendo -> pero no vengáis diciendo

        Eliminar
      64. ¡¡¡¡¡¡AMÉN AMY!!!!!!!

        P.D. No solamente está el caso de la chica de tumblr. En twitter también hay casos semejantes de chicas que a la hora de denunciar su ataque los policías le dijeron que el chico no quería hacerle daño sino que solo quería divertirse y que ella debió disfrutarlo. Además de gente que restringe el maltrato a un comportamiento que genere miedo con tal de que el golpe a Belle mientras estaba atada (por ejemplo) no parezca maltrato a las mujeres. Yo estoy mucho en twitter así que veo cosas así bastante a menudo por desgracia.

        Eliminar
      65. Si tu comentario Ali va por mi, yo nunca he insultado, simplemente digo que me parece infantil poner motes, pero no digo que quien los haga sea infantil (son cosas distintas), me veo en el derecho y libertad de opinión de expresarlo si así lo pienso. Ni te digo que no lo llames así ni que lo llames pero si que pido respeto a lo que yo opino. Sin más. No busquéis guerra donde no la hay.

        Eliminar
      66. No te preocupes Pocahontas, conozco a Alì y no creo que lo haya dicho por ti.

        En fin, ¡Hola a todos! No dejè la serie pero no tenìa tiempo para comentar como quería, y veo que por milèsima vez hay debate con Hookie y los demás jajaja.

        La serie lo pone tantas veces seguidas como "màrtir" que muchos se olvidan que era un villano. Y si hablamos de tiempo real, fue malo por más tiempo que Rumple, y ni hablar de Regina, que es mucho más joven que ellos. El tema es que Garfio estuvo 300 años aislado en Nunca Jamás, mientras Rumple y Regina hacían las suyas en FTL, y por eso no tuvo el mismo margen para "herir" a personajes conocidos que tuvieron ellos. Además muy pocas veces hacen alusión a su pasado criminal, mientras que "The Evil Queen" es mencionada en cada capítulo.

        Yo creo que entiendo ambas partes, a los que lo tienen atragantado y a los que no. Todas las cosas que le echa en cara Alì son ciertas, pero creo que son cosas de su pasado y no de su presente, lo de violar y matar. Para mì lo que se le debe criticar al personaje es su mal desarrollo y no otra cosa. Si quieren demostrar que el tipo cambiò, no lo estàn haciendo bien, porque chantajeò nada menos que a Rumple con total vanidad, y reconociò que no temblarìa al romperle las ilusiones a Bella. Pero aùn asì creo que lo estàn desarrollando mucho mejor que el año pasado, habrà que ver còmo siguen. En este capìtulo me dio risa como Henry le echò en cara que no lo soporta, fue muy bueno.

        Con respecto a Emma, a mì realmente me parece bien como llevan la serie con los villanos y los hèroes. Cada villano es detenido por alguien diferente, aburriría si siempre lo hace Emma, sería como Harry Potter justamente, donde todo lo resuelve Harry (y de casualidad). Lo que està mal es que le cuelguen triunfos que no son suyos, pero bueno, son cosas que hacen sus padres (un padre muchas veces se enceguece con su hijo) y Garfio que le chupa las medias todo el tiempo.

        ¡Besos, buena suerte!

        Eliminar
      67. Hook Violador?
        Que alguien me refresque la memoria en cuanto a ese asunto.
        Que odian hasta que respire o que usa mucho delineador?
        Que Frozen se les hace muy cansino o infantil?
        Que si Emma es la salvadora y tiene que ser perfecta en todo lo que hace?


        Muchas y mas cosas que anhelan que pasen, pero a estas alturas NO VAN A PASAR
        La serie es como es y no la van a cambiar. los productores hacen lo que la cadena les deja
        y todo lo que pasa en la serie se ofrece para amarla u odiarla.
        tomen la decicion de una vez. pero eso de llorar amargamente cada vez que sale o pone algo
        que no les gusta o que no lo esperaban... pues hagan una maldicion para que Once upon a time
        se convierte Once Upon a lo que yo quiero ver en la serie por que si no es lo que yo quiero o me gusta
        o considero correcto la serie es una basura.

        Haganme el reverendo Favor, escritores frustrados.

        Eliminar
      68. que no van a pasar? ay alma de cantaro, pueden matar a hook mañana y la serie no se resentiria, solo hay que sustituirlo por otro chico mono.

        Eliminar
      69. Querida Emil,
        Haga usted el favor de leerse las normas del blog en las que se expresa con transparente claridad que los comentaristas pueden expresesar su gusto o su disgusto por la serie. Las administradoras dejaron bien claro que basta ya de quejas de este tipo.
        Buenas tardes

        Eliminar
      70. Coincido con Amy, todos podemos opinar aunque no nos guste todo lo que leemos.

        Eliminar
      71. Por el contrario, querida Alí, creo que justamente para canalizar las conversaciones sería interesante abrir un tema en el que se pueda explayar cada comentarista con su argumento respecto a Paquito, porque es preocupante como mucha gente no ve lo agresivo y violento que resulta el personaje.

        Repetiré algo que dije hace un tiempo pero trataré de super resumirlo acá. Jane Spenson es una de las escritoras de la serie, ella es conocida por su trabajo en Buffy, la cazavampiros, y sobre todo, por su afición a los "chicos malos" y a la pareja Buffy-Spike (¿alguien la vio? ¿nadie? XD)

        Para quienes vieron esa serie, notarán que las similitudes entre Spike y Paquito son muchísimas, es el estereotipo de tipo rudo que se vuelve bueno por el amor a la protagonista. ¿La diferencia? la redención de Spike duró 4 temporadas completas, tiempo en el cual el personaje (como individuo) se planteo muchas preguntas, trató de cambiar por sí mismo, logró algunas cosas, retrocedió, avanzó y volvió a retroceder. Durante ese proceso, la relación entre ambos personajes (Buffy-Spike) era presentada y verbalizada por los personajes como poco sana, obsesiva y peligrosa, incluso de parte del mismo Spike, quien siempre admitió que era una caspa para la sociedad XD. En este pequeño detalle es donde radica la brutal diferencia entre Spike y Paquito, mientras uno tuvo un hermoso, tortuoso y complejo arco argumental, tenemos a un Paquito con redención express siendo ahora más bueno que el pan con mantequilla, lo que resulta apresurado y poco creible.

        La actitud de Paquito es machista, violenta y poco sana, y, repito, aunque muchos crean que es ridículo plantearse esta problemática sobre una serie de ficción recalco que las series (el mundo del entretenimiento en general) reflejan una realidad que suele ser aceptada e imitada por la sociedad, ergo, si en una serie con un target adolescente bastante alto (cada vez mayor) se les dice que "el hecho de que un tipo te persiga y persista en un intento por estar contigo a pesar de que le digas que no" esta bien, entonces muchos espectadores lo asumirán como natural, cuando, en la vida real y en términos jurídicos (y psicológicos) eso tiene un nombre clarito, se llama acoso, es violencia, y es penado por la ley (por lo menos en mi país).

        Entonces, como conclusión, romantizar la obsesión es un error enooooorme de los miles de mensajes errados que envía esta serie diariamente, y aunque empezamos amándola es natural que queramos alzar nuestras voces cuando vemos mensajes equivocados siendo disparados a un público vulnerable y maleable.

        Eliminar
      72. Por cierto, Emil, me han comentado que eres un chico no una chica, asi que mis disculpas por el "querida" si te ofende ;)

        Eliminar
      73. Bueno no me considero una escritora frustrada, soy joven si quisiera ser escritora todavía estoy a tiempo ;), asumo que esa fue su manera de insultar a los que opinan diferente que ella, así que lo tomaré como si me quedara el guante ¿Alguien que le podrá hacer el favor a Emil, porque yo no?

        Eliminar
    22. Respuestas
      1. Creo que no se pueden poner enlaces en los comentarios, pero yo he encontrado enlaces

        Eliminar
      2. Aunque no peudas poner el enlace direcatemnte, peudes poner la web o algo plis??

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. Al final lo he visto en series danko! Estña muy bien también, pero gracias de todas formas!! :))

        Eliminar
    23. Joe que final... U_U Al final paso a Ingrid lo que yo os dije en anteriores post. Soun un crack, mejor que Madame Faustina XD

      Aqui os dejo las curiosidades (SPOILERS)

      Intro: Una vestisca de nieve (referencia al acto final del cap)
      Volvemos a Boston en 1982, retomando el capitulo donde llega la SQ a nuestro mundo.
      Aparecen las piedras de memoria de Emma y Elsa.
      Aparece de nuevo Emma de joven, retomando la escena de la videocamara de capitulos anteriores.
      Cuando Charming habla de la señal tras el golpe que le da Snow al conocerse, hace referencia a su cicatriz.
      Hechizo del libro: convertie a alguien en una escultura de arbusto (ironico)
      Aparecemos en el 2011 cuando Emma adulta ya esta en Storybrooke y se reencuentra con la SQ. SQ explica el motivo por el que no ha envejecido.Emma la recuerda y SQ le quite los recuerdos.
      Se menciona de nuevo el helado chocolate Rocky Road.
      Aparece la nota de la madre (que para estar apunto de morir casi le da por escribir una biblia entera XD)

      ResponderEliminar
    24. Vaya PASTELADA de capítulo. Y no sé cómo se pueden reír después de estar a punto de matarse ni cómo pueden perdonarse tan rápido (que sí, que estaban malditos, pero...). Y Rumple no deja de decir que va a matar a Hook, pero ahí siguen. Y... ¿Cuándo se darán cuenta de que han desaparecido las hadas?

      Y otra cosa más, quizás lo más cantoso: ¿¿¿¿NADIE MUERE??? (Excepto la Snowqueen, digo). Venga ya... Con todos malditos y sólo los personajes principales encerrados, era normal que todos se pelearan... Lo que no es normal es que todos hayan sido tan sumamente torpes como para no conseguir su cometido. Lo normal sería que medio Storybrooke hubiese muerto asesinado por sus seres queridos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. lo de las muertes aun no lo sabemos pero lo mas seguro es que todos esten bien y luego al haberse roto el hechizo ellos no recuerdan nada de lo que han hecho durante él y luego a hook lo tiene que matar cuando se alineen las estrellas y el sombrero ya lleno de magia funcione (creo)

        Eliminar
    25. 1º capítulo que me ha parecido genial, lo único malo es el titulo de la encuesta ya que va por el 4x11, el 4x09 fue doble o sea 4x09 - 4x10, en cuanto al capítulo, fue muy triste el final de la reina de las nieves y casi lloro, pero por que no soy de llorar y no me ha dado tiempo

      por cierto creo que se como va a terminar rumple, muy solo, reinando fuera de storybrook y si emma no lo mata lo hará bella y lo tiene merecido por.. ejem

      ResponderEliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    27. Teniendo en cuenta que los cuentos "siguen" los cuentos originales o version disney... el de la bella y la bestia aun no ha terminado. Es decir.... que el final para Rumple y Bella no ha llegado, aun tiene que convertirlo en "principe" XD quitarle su lado oscuro.... Asi que los Rumbelle que se esten tranquilos: el final para esta pareja va a ser ese. Creo yo.

      ResponderEliminar
    28. Alguna web donde poner ver el capitulo subtitulado en español?

      ResponderEliminar
    29. Pues al contrario de lo que la mayoria dice, a mi si me ha gustado el final, la unica manera de terminar la maldición era con su muerte, asique sí o sí tenía que morir; y prefiero que lo haya hecho como una heroina, sacrificandose para salvar al resto de lo que ella misma hizo, que muriendo a manos de otro como la mala malisima que nunca ha sido.

      Por otro lado, ella misma lo dice, cuando Emma la dice "no lo hagas, mereces un final feliz", Ingrid responde "todo lo que queria era saber que mi hermana me queria, ahora lo sé, y me podré reunir con ella, ese es mi final feliz"....
      No todos los finales felices tienen porque ser de amor, con una pareja, etc, puede haber más finales felices y si ella cree que reencontrarse en el más allá con sus hermanas es su final feliz, que así sea.

      Por último, he leido por ahí, que disney está planeando una segunda peli de Frozzen, por lo tanto me parece lógico que Ingrid tuviera que morir, porque si en la serie la llevan a Arendell con Elsa y Anna, a ver luego disney como justifica a Ingrid en la peli... no creo que a disney le interesara ese personaje e incluso quizas fueron ellos los que pidieron que el personaje desapareciera, no sé...

      En resumen, me ha encantado el capítulo, uno de mis favoritos de la serie por ahora, la pelea entre Snow y EQ fabulosa, incluida las risas del final, la canción de fondo cuando Ingrid muere, preciosa, y al final de la maldición no tengo nada que reprocharle. =)

      ResponderEliminar
    30. Mi duda es, Emma ¿no se ha dado cuenta de que Rumple le quitó el móvil? o ¿hay que suponer que se lo quitó, le borró el mensaje de Killian y lo deovolvió?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que se le dejó en el coche después de borrarlo.

        Eliminar
      2. Supongo que habrá que suponer que le devolvió el móvil una vez borrado el mensaje

        Eliminar
    31. A ver no sé como empezar, a mí , el capítulo de hoy me ha gustado bastante, aunque ya por muchos comentarios que habéis puesto que algunas personas no les ha gustado nada, pero en fin, para gustos los colores. Bajo mi punto de vista, en este capi ha habido momentos que me han emocionado como el de la Snow Queen al final, que coincido con muchos de vosotros en que se merecía un final feliz, y también otros momentos que me han hecho reír bastante, como la escena de los Charming, Anna y Kristoff tirándose los platos a la cabeza o las peleas de Evil Queen con Snow y las dos rubias. Si es cierto que lo del mensaje en la botella enviado por la madre de Anna y Elsa me ha parecido un poco sacado de la manga, pero qué más da, es una serie de fantasía por lo que dejé desde hace varios capítulos de buscarle coherencia. Y qué decir… Lana Parrilla como Evil Queen lo rompe, entre ella y Robert como Rumplestinskin eclipsan a todos los demás, no sé, es mi opinión, quizás por que ellos junto con “Paquito” (como llamáis aquí a Hook jejeje) son mis personajes favoritos, algo raro por aquí pues creo que a la mayoría u os gusta Rumple o Hook, pero no ambos jeje. Los Charming por primera vez me han gustado, después de muchos capítulos sin aportar nada. Los Frozen geniales, la verdad es que les voy a echar de menos, sobretodo a Anna y Kristoff. Henry cada día me gusta menos, aunque no es que me gustara mucho antes… Hook en el capítulo de hoy, y en el anterior me ha matado, adoro su personaje y me da pena lo que le está pasando, ójala Emma se entere pronto de lo que le pasa y le ayude a recuperar su corazón. Will Scarlet no entiendo qué hace en OUAT espero que los guionistas no le hayan estropeado su “happy ending” para esto. Y por último, lo que me da más pena es el personaje de Rumple, no entiendo que están haciendo con él los guionistas. ¿Dónde quedó el cambio que dio en la tercera temporada sacrificándose por todo Storybrooke, su amor por Belle o la promesa que le hizo a Bae en la tumba? No sé donde quieren ir a parar con esta historia, porque aunque Rumple me va a seguir gustando malo o bueno, se están cargando su historia con Belle, y es una pena porque era preciosa, y que conste que digo “era” porque ya no sé como llamarla. Aunque espero que lo que esté haciendo sea como decís a arriba para resucitar a Bae, que aunque no me gustaba con Emma, si que me caía bastante bien. Bueno, perdonad mi pedazo de testamento, ¡ahora a esperar la finale de invierno con muchas ganas para ver a las tres nuevas villanas que llegan!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí tb me gustan Hook y Rumple, jajaja. (aunque mi "villana" favorita es Regina y mi "buena" favorita es Emma). En lo que sí que estamos todos de acuerdo es en lo que están haciendo con Rumple en esta temporada, veremos si dejan algo en claro en el último episodio antes del parón o tendremos que esperar al 4B

        Eliminar
      2. ¡Que alegría ver que a alguien le gustan tanto Rumple como Hook, me sentía incomprendida cuando leía los comentarios y veía que a mucha gente le gustaba uno u otro pero no los dos! Pues yo solo espero con respecto a Rumple que nos den una explicación lógica sobre su cambio de actitud tan drástico (sí, sé que tiene encima la maldición del "Dark One" y le es más dificil cambiar que al resto de villanos), pero aun así, ya demostró en el final de la primera mitad de la temporada pasada que eso no fue un obstáculo para sacrificarse por los demás así que a ver que explicación le dan estos dos guionistas, sí la dan, que miedo me dan ya jeje prefiero saberlo en la 4A, pero si hay que esperar para verlo, que creo que es lo más probable, no me importara esperar a La 4B. Por cierto, a mi también me gusta el personaje de Emma, pero Regina es mucha Regina jeje

        Eliminar
      3. No estás sola, a mí también me gustan mucho los dos personajes ;-)
        Lo que pasa es que algunos comentan más asiduamente que otros y a lo mejor te da la sensación que de sólo hay dos "bandos" pero no es así, aquí tenemos para todos los gustos.

        Eliminar
      4. A mi también me gustan los dos y me encanta cuando comparten escenas.
        Me gusta como Killian saca otra vez el venazo pirata cuando le habla y le sigue vacilando a pesar de que, ante el Dark One y sus poderes, está en clara inferioridad "Si el señor oscuro es tan poderoso porque no utiliza su magia para traer a su nieto a su lado?"
        Y como se ha reído antes Rumpel y le contesta para ponerlo en su sitio "Ahora, a menos que no necesites esa lengua, te recomiendo que salgas a esa corriente hostil y encuentres a Henry". Me encanta Hook pero no fue muy inteligente por su parte cuando emepezó a chanteajear a Rumpel.
        Son dos actorazos y se palpa la animadversión que se tienen sus personajes cuando están juntos como en el capítulo anterior cuando estaban en el banco sentados.

        Y qué decir de Regina como Evil Queen con la pose y la compostura de una reina pues que brillante.

        Eliminar
    32. Hola a tod@s. ¿Alguien sabe donde puedo ver el ultimo capitulo? En series ly han quitado los enlaces.... y estoy desesperado :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dani, Pásate Por El Chat, Que Ahí Han Puesto Unos Cuantos Enlaces Donde Poder Ver La Serie...;D;D;D (Mira El Historial...;D)

        Eliminar
    33. Después de ver el episodio tengo una duda, SPOILERS ¿Alguien me puede explicar que era el mini castillo de Elsa que se veía en el 4x03? Es que como ha muerto Ingrid no creo que lo vuelvan a sacar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues la SQ se aburría y dijo,para que culpen a Elsa y sea como yo.

        Eliminar
    34. A mi me a gustado algunas cosas del capítulo y sólo diré que sigo sin entender el porque de las reacciones de algunos personajes y ahí lo dejo...

      ResponderEliminar
    35. Para mi ha sido un capítulo muy ambiguo, con momentos guays y momentos O.O Really? WTF?
      Los flash back de Ingrid me han gustado, es una villana a la que echaré de menos y de la que me habría gustado conocer/ ver más. Me parece una demente creada por la carencia de afecto que creyó tener :( y me da mucha pena penita penaaaaaaa :(
      Y por eso mismo no es que me entusiasme su final, si bien el Quijote de Gerda está cogidísimo por los pelos, ese sacrifico express de Ingrid es demasiado improvisado, juer, que capacidad de reacción tiene esa mujer O.O Yo necesitaría un ratillo, un día o algo así, para asimilarlo todo. Por eso mi cara al ver que se moría de verdad era de O.O O.o.... o.o... ¬¬ Really? Pues ea, buen adios my dear crazy queen.

      La maldición de la vista destrozada se me ha hecho rara. ¿No hay víctimas mortales? ¿Han estado pegándose todo el rato en la puerta de Granny's? O.O ¿Alguien creyó que Sabio y la abuelita se iban a morrear? xD.
      En serio, aunque el duelo de Regina&Blanca ha estado de guinda (¿Y la chupada a la espada?!!!!!), no entiendo esas risas del final ni que Regina atraviese un cristal y ni se despeine. ¿De qué se rien? Juer, que Blanca ha roto un ordenador con el culo, eso duele... ¿No tienen ninguna molestia? (Si, es una serie de cuento de hadas, de fantasía, he de dejar el cerebro desconectado cuando la vea, blablablabla...). Lo mismo pasó con Garfio cuando Rumpel le cortó la mano. Ni sangró, ni gritó, ni le dolio ni nada... ¬¬

      ¡FROZEN FUERA! ¡AL FIN! Iros y no volváis que estáis hasta en la sopa. En serio los veo por todos lados, ¡hasta en los escaparates de las tiendas! Cuando más los odio más aparecen y en consecuencia, más los odio xD.

      Y ya no tengo nada que decir. Bueno, que espero que sepamos de Anastasia, que la veamos en un flash back y que sea la hermanastra de Cenicienta ^^

      Ah bueno, que poca vergüenza en serio: Capítulo de dos horas... Sin Bella... Capítulo de la maldición... ¿Bella dormida 5 segundos? Emilie sal de ahí que no te quieren xD :( Y es una pena porque es buena actriz, y no lo está diciendo un Rumbelle ni un Antihook (que yo soy antiships y me gusta Emma&Hook, vaya por delante), pero es que ya es muy obvio el recochineo que se traen con la chica. Que menos que una escenita, como la de Henry, para verla como Lacey.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también me habría gustado ver algo de Lacey, la verdad se están pasando con Bella, la están dejando un como una inútil( que siempre lo ha sido un poco pero ya se están pasando)

        Eliminar
      2. Mi Peter dijiste que no verías hasta que se fuera tu amado Frozen ... que paso ?? jajajaj

        Del Episodio, lo vi nuevamente, pero sin subtitulo. Me pareció un episodio lento,.. bastante lento. La pelea regi y snow.. pues no me termina de cuajar, aunque fue divertida. y si eso de que no se lastiman y no sangran después de tanto vidrio atravesando , espadas y Golpes. LA dos están como santa maculada de la concepción, ni despeinadas.

        Otra villana que se resuelve rápido, como siempre. Belle es la sucesor de la bella durmiente... puff

        CHiquitin mi saludos.. mi peter pan Peque

        Eliminar
      3. Action! GRACIAS por opinar, es que casi casi me sentía Alien por detestar la pelea Regina vs Snow... No se a que va que TOOODOOOS le construyen comunemtos a tal pelea cuando fue poco menos que relleno circunstancial.
        1° Mucho vidrio roto, mucha toma rápida, mucho "cat figth, pero NADA de sangre, moterón (Es más Snow ni le movió un cabello)
        2° NADA salio de esa pelea. En una batalla "epica" (Hablamos de las dos Nemesis principales del Show) La pelea era una oportunidad UNICA de explicar un poco la "dark mind" de los dos personajes... pero NADA, ni una sola frace que sea ingeniosa o por lo menos sea gracisa... fue un montón de "te empujo, me enpujas y chocamos descoordinadamente la hoja de las espadas". Anda ya, ni para "escena epica de pela" dieron esas escenas.
        3° La escena fue ABSURDA!, en su totalidad. Regina no pelea con una espada! por dios, lo suyo es mover los dedos y lanzar fuego, Snow PELEA DESDE SIEMPRE, es Arquera-guerrera y hasta recuerdo su patada karate-ninja con la que derrotó al sombrerero loco!... Si esto era para poner esa atmosfera de "emocion" ¿Por que no hicieron una pelea diga de ambos personajes?.

        A mi esa pelea me resulto inutil, poco atractiva, y absolutamente mala, cuando leo por aquí "WAAA ESA ESCENA ME DEJÓ SIM PALABRAS" Sólo me hace pensar Really?... hablamos de la misma escena chusca y mal editada????? XD

        En fin :) tenía que decirlo

        Eliminar
      4. JUAJUAJUAJUAJUA...Vale, Me Uno al "NO FANDOM" De La Escena Regina Vs. Snow...Yo También Lo Vi Una Excusa para Levantar Las Expectativas Sobre El Capítulo y Meterle "Algo De Acción" a Un Capítulo Ya NO Lento (Porque Me Dio La Impresión a Ratos de Que Corrían a Lo Loco y Que Estuvieran Sacando Temas-Canon Como Si los Hubiéramos Visto o "Tenido que Ver Antes”, a La Velocidad de La Luz...o.O), Pero SÍ Un Tanto SOSO, Al Cual Salvó, Como Toda Esta T4 Ingrid/DQ...;D;D;D

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      5. A mí el capítulo en general me ha gustado aunque la pelea sí que ha sido bastante cutre... Tengo que reconocer que me ha hecho mucha gracia cuando se rompe la maldición y Regina se mira y dice qué llevo puesto?
        Lo que no tiene sentido es lo de la Sota, de verdad le han traído a OUAT como regular para ser el tonto del pueblo? Supongo que en la segunda de la temporada le darán más trama.
        Por cierto me encanta el puntero navideño, no paro de dar vueltas al ratón por la pantalla!

        Eliminar
      6. La pelea fue para crear hype y nada mas. Yo creó que nos perdimos el momento en el que Íngrid expresa que cuando el hechizo se rompe es como si te hubieras fumado Maria, porque el ataque de risa no es normal

        Eliminar
      7. Jajaja a mi si me gusto la pelea, y los comentarios entre golpe y golpe...
        fue algo gracioso sin mucha más pretención que eso.

        Eliminar
    36. Por cierto, hay un fallo bastante gordo en el capítulo:
      Charming dice que cuando se conocieron Blanca le pegó con una piedra... Pero como cambiaron el pasado se conocieron en la habitación de Abigail ¿no? Y le pegó con un joyero, no con una piedra... ¬¬

      ResponderEliminar
    37. Bueno pues según las audiencias, anoche OUAT marcó mínimo de temporada (Casi 6 millones y medio de espectadores y 2'0 en demos). En una noche en la que las cadenas han visto resentida su audiencia debido al fútbol americano, 'Once Upon a Time' ha marcado mínimo de temporada, mientras que las otras ficciones de ABC, 'Resurrection' y 'Revenge' han notado una ligera mejoría.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que hayan subido Resurrection y Revenge. Es probable que las cancelen y seria una pena que se fuesen con tal malos numeros.

        Eliminar
      2. Pues Revenge despues de lo que hicieron mucha gente ya la abandono :'( es una pena!! que hicieran eso, pero bueno no es como que le iban a dar una 5ta temporada es mejor ya que la cierren con un final digno

        Eliminar
      3. Yo adoro Revenge y me encantan Emily y Nolan, pero argumentalmente hablando no deberían haber hecho cuarta.

        Eliminar
      4. Pues yo también amo con locura Revenge y más a Nolan <3, pero aun no me recuperaba del golpe emocional en el que me dejo The Walking Dead y este domingo Revenge me da otro golpe :( ... no se si soportare el domingo con Once!! y es bueno conocer a una fanática de Revenge Amy :)

        Saludos!!

        Eliminar
      5. Entre golpe y golpe llegamos a NOCAUT ...

        :)

        Eliminar
    38. hola!!! alguien me puede dar el nombre de otra pagina que no sea serie sly, no puedo ver el capitulo. Agradezco ayuda.

      ResponderEliminar
    39. Lo bueno: Han respetado la neutralidad del personaje original en los cuentos, es más, siempre he visto al personaje de Elizabeth Mitchell como una heroína trágica, más que como villana, y veo que su final ha sido acorde a eso, no he podido evitar emocionarme en sus últimos momentos :( El personaje ha sido (Elsa ya lo fue en su día) una patada en el culo a todas esas dichosas adaptaciones de este cuento donde ponen erróneamente a la Reina de las Nieves como villana, así que por mi parte muy molativo :D

      Lo malo: Que asco me da lo que han hecho con Rumple, que asco me da lo que han hecho con Garfio (aunque el verdadero Garfio en OUAT se llama Barba Negra...)

      Me ha gustado mucho la resolución :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. :) Sip, como haz dicho, he puesto todas mis coins en Barbanega, Hook ha dejado de ser "hook" desde finales de la 2da temporada y es por eso que han metido a Barbanegra, ojala de "de qué" hablar mas adelante :)

        Eliminar
    40. Tinker yo tambien jure que Bella oiria a Rumple, pero bueno al final no fue asi.

      El capitulo me gusto bastante, la lucha de Snow y The Evil Queen, aunque fue corta estuvo llena de accion y para mi HA SIDO LA MEJOR LUCHA QUE SE HA DADO EN SB y una de las mejores cosas del capitulo, al igual que el botellazo que le metio Anna a Kristof y sus comentarios al irse (MUY COMICO, EN SERIO), lo que decian Charming, Snow y Kristof tambien me gusto mucho al contrario del encuentro de Will con Hook, me parecio muy estupido o forzado la forma en la que este choca contra la pared. Pero bueno, la historia de Ingrid y su redencion-sacrificio me parecio muy bonita y triste; el momento en que recordo a sus hermanas puff buenisimos ha sido una de las pocas veces que la serie ha tocado mis fibras sensibles, hasta senti tristeza :) (Al final The SQ, lo unico que queria era aceptacion y una familia). de las historias de los villanos en turno la de Ingrid y la de Zelena son mis favoritas :{ . Ahora a esperar a los nuevos villanos. Villanas :)

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.