• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 8 de diciembre de 2014

    Curiosidades de "Shattered Sight"


    Quizás necesites que te recordemos las curiosidades que nos ha dejado el penúltimo episodio antes del parón de navidad. Sigue leyendo para descubrirlas.
     
    - En la intro del episodio vemos la maldición de la vista rota desatada:

    - En el parque de atracciones, la joven Emma gana un peluche de dálmata. Esto es una clara referencia a Cruella de Vil, que llegará en próximos episodios.

    - También en el parque de atracciones podemos ver una atracción con banderas piratas.

    - Sobre Arendelle, David hace una clara referencia a la película de Frozen cuando dice que todo el reino está congelado. 

    - La joven Emma menciona varias veces a Harry Potter, el personaje de la saga Harry Potter de J.K. Rowling.

    - El flashback en el que vemos a The Snow Queen en nuestro mundo tiene lugar en 1982, inmediatamente después del episodio 4x08 "Smash the Mirror" y un año antes del 2x17 "Welcome to Storybrooke".

    - Los falshbacks de Emma de joven e Ingrid tienen lugar en 1999, un año después de lo acontecido en el 4x05 "Breaking Glass" y dos años antes del episodio 2x06 "Tallahassee".

    - The Snow Queen llega a Storybrooke en el año 2001, antes del episodio Piloto y entre el 3x01 "The Heart of the Truest Believer" y el 3x09 "Save Henry".

    - El flashback que vemos en Storybrooke con Ingrid y Emma tiene lugar en noviembre de 2001, en algún momento entre "The Thing you Love Most" y la muerte de Graham en "The Heart is a Lonely Hunter"

    - Henry escapa de Hook haciendo que resbale con canicas al entrar en la habitación, lo mismo que hace el protagonista de Solo en casa con los ladrones a los que se enfrenta.

    - Sabemos de dónde salió el anillo que Hook encuentra en la caja con las pertenencias de Emma.

    - Regina vuelve a referirse a Snow y Charming como "los dos idiotas", término inventado por ella misma en la segunda temporada.

    - Ingrid y el personaje de Juliet que Elizabeth Mitchell interpretó en 'Lost' pronuncian las mismas palabras antes de morir.

    47 comentarios:

    1. Aysss, que pena me ha dado rememorar la muerte de Juliet...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Interesante a este ritmo como sigan matando a cada malo nuevo que viene se quedaran sin villanos...

        Eliminar
      2. da gracia porque en principio era una villana pero es cierto pobre sawyer se quedo sin juliet
        #nostalgia

        Eliminar
    2. primero gracias por las curiosidades segundo lindo efecto del mouse

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un placer como siempre traeros las curiosidades ^^. Gracias a ti por visitarnos y comentar, y así es, la Navidad ha llegado al Blog :D

        Eliminar
    3. Dos curiosidades:
      La primera son las pinzas con las que Emma coje el dalmata que pone ACME
      Y la segunda SPOLIER...
      Cuando Snow Queen intenta ahogar a Anna, que lo hace al estilo puro de Darht Vader

      ResponderEliminar
    4. Y las canicas que usa Henry para hacer caer a Hook, creo que es la misma técnica que usan en la peli de Solo en Casa

      ResponderEliminar
    5. El flash back de Emma y Ingrid ocurre durante el 1x04, Emma lleva la misma ropa.

      ResponderEliminar
    6. El flashback de Emma e Ingrid en la heladería es de 2001?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. NO, Es Del 2011, Cuando Recién Llegó a Storybrooke...;D

        Eliminar
      2. Ya decía yo jaja es que lo pone así en las curiosidades.

        Eliminar
    7. Lo que no entiendo es aquello de que Ingrid llegó entre el capítulo del 3x01?? Si supuestamente llegó a Storybrooke antes del 1x01. Aclarádmelo please jaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En EL 3x01, Vemos a Una Emma Dando a Luz a Henry, Aprox En El 2001...10 Años Después, Emma Llega a Storybrooke Llevada Por Henry , En El Año 2011...;D

        En El 3x09, Vemos a Una Regina Que Adopta a Un Henry de 3 Semanas de Vida (Según se Dijo en El Capítulo 1x01...;P), Lo Cual Ocurre También En EL Año 2001...;D;D;D

        Espero Haberte Ayudado...;D;D;D

        Eliminar
    8. 1.- Me dio mucho gusto que Ana fuera la que resolviera el problema encontrando el pergamino y supo lo que se tenia que hacer, esta bien que los salvara uno de los personajes que no es de los principales, aunque claro Regina ayudo (involuntariamente) y Emma pues siempre hace todo mal es muy decepcionante.
      2.- Me dio mucho gusto que BlancaNieves aceptara que no siente arrepentimiento por matar a Cora, eso lo hace muy interesante porque en alguna ocasión se mostro que su corazón no era 100% puro, y que también sabe mentir y hacer lo correcto sin navegar con bandera de niña buena.
      3.- Me enoja que otra vez Emma va a quedar como la que salvo a todos, cuando nunca lo ha hecho en realidad, como ya dije esta vez Ana salvo a todos, si fue buena idea ir con Regina y destruir los lazos, pero si ya estaba en el piso ¿porque no volvió a levantar el hechizo? Nunca se le ocurrió que todos corrían peligro con la Reina malvada suelta, en especial su madre. Fue muy tonta e imprudente.
      4.- La falta de actividad de personajes es raro, ¿Belle se quedo dormida sabiendo lo que pasaba?? Henry solo interactuó con Hook? Robbin Hood y los demás no hicieron nada? Era mejor ponerlos a ellos que a los Enanos o la abuelita de Ruby, eso pienso yo.
      5.- Lo de Rumple bueno creo que ya esta rebasado, es mi personaje favorito por mucho pero no tiene por qué volverse tan loco jeje ahora conquistara el mundo? Matara a Hook? o que pasara eso será interesante.
      6.- Que tontería de los productores poner que Ingrid llego desde la primera maldición: se supone que no había magia por eso llegaron a este mundo porque es un mundo sin magia ese fue el chiste de la maldición, era imposible que le quitara sus poderes a Emma además el pueblo no podía ser encontrado no existía en el mapa, estaba protegido según recuerdo. También si Emma fue al bosque encantado y regreso de milagro, fue a Neverland y regreso de milagro, fue a Nueva York y regreso de milagro, ¿nunca se preocupo? ¿Nunca intento ayudarle? ¿Solo la espero y ya? Para mi es poco creíble, lo normal es que hubiera intentado protegerla o ayudarle, es raro hubiera sido mas creíble que llego después de la ultima maldición ósea la de Blancanieves asi seria mas lógico no que llego desde el principio y solo espero.
      Bueno eso es mi opinión pero en cuanto a emociones y trama me pareció un muy buen capitulo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aclaraciones que creo que podrian ayudarte, al igual que en la primera temporada Ingrid utiliza magia que esta concentrada en objetos (las rocas que ella tenia), eso no es exactamente la magia comun que se utiliza a partir de la segunda temporada, segundo en el pergamino que tiene la profecia el Hechicero escribio que a los 28 años Emma iria a Storybrooke por esa razon Ingrid fue para Storybrooke despues de su pelea con Emma y tercero ya en la profecia se le señalaba a Emma como una Chica especial, ademas de tener la reputacion de salvadora, creo que eso es suficiente como para dejarla hacer esos viajes peligrosos.

        Espero haberte respondido al menos una hahahaha :)

        Eliminar
      2. Según la historia contada en anteriores capítulos, Sidney tomaba fotos a Emma, ordenado por Regina, cuando llegó en el 2011 a Storybrook ... Ingrid no llegó con la maldición, ella fue a donde estaba el pueblo que no se veía por estar protegido; pero me imagino que porque ella sí tenía magia el pueblo se le apareció de la nada. Y además solo esperó 10 años, desde el 2001 hasta el 2011... fue ahí cuando se topó con Emma en la heladería y borró la mente de Emma... por esa razón no pudo interactuar con ella de nuevo en ningún viaje que Emma realizó posteriormente. Espero haber resuelto tu duda del punto 6 :)
        En el punto 4 al parecer Rumple lanzó un hechizo sobre Belle para que se duerma hasta que estén fuera de la ciudad, igual quería hacer con Henry.

        Eliminar
      3. Pero digo yo, ¿Regina no se dio cuenta de que había aparecido una heladería de la nada?
        ¿Ingrid no volvió a El Bosque Encantado cuando Pan lanzó su maldición?

        Eliminar
      4. Puede que siguiera a Emma hasta NewYork y después volviera, o tal vez sí que se fue y apareció en Arendelle de nuevo. No hay forma de saberlo, ni los dos ....... lo sabrán.

        Eliminar
      5. Peter, Posiblemente Igrid Volviera A FTL Cuando Regina Rompió El Pergamino De La Primera Maldición, Al Igual Que Neal, Paquito y Los Niños Perdidos...Y Cuando Lanzara la Maldición Snow Volvería De Nuevo Como El Resto Del Mundo Con Las Memorias Borradas Del Año Trascurrido En FTl, Como Todos Los Demás...;D

        Eliminar
      6. ¿Y que hizo? ¿Vivir en el Arendelle congelado o qué?

        Eliminar
      7. A mi lo que me sorprende es que la SQ tenia magia en el momento en el que llega al SB... cuando se supone que no deberia XD

        Eliminar
      8. La heladería no apareció de la nada, según una escena eliminada pertenecía al enanito Tontín, pero Ingrid le quitó la memoria haciéndole olvidar que es un heladero, y así se la quedó. Un verdadero desperdicio no incluir esa escena tan valiosa, y que en cambio metieran la estupidez de Madame Faustina.

        Eliminar
      9. Punto 1: Completamente de acuerdo, Ana ME ENCANTA y Emma me DESENCANTA.

        Punto 2: Pues no me gustó, yo la prefería arrepentida, ademas si no está para nada arrepentida, que alguien me explique ¿COMO CHINGADOS PASO POR LA PUERTA DE GLINDA?

        Punto 3: Completamente de auerdo, Emma no es mas BRUTA porque no practica, eso de dejar a Regina maldita suela, terriblemente NEGLIGENTE.

        Punto 2: También estoy de acuerdo contigo :)

        Punto 5: El destrozo a Rumple, ya no hay manera de calificarlo xD

        Punto 6: Yo tampoco veo muy lógico que Ingrid haya estado inerte sin hacer nada, desde que llegó al pueblo y que no haya hecho nada para detener a villanos potenciales como Core, Peter Pan o Zelena, que podían alterar sus planes, lo mas lógico habría sido que recién encontrara SB. Y eso de la magia en la "Tierra sin magia" es un soberano PATINAZO.

        S@ludine$

        Eliminar
      10. Ingrid estaba en Maine en el exacto momento que la maldición se accionó, por eso se le apareció Storybrooke encima.
        Al igual que Henry o Emma, ella no volvió cuando se rompió la maldición.

        Eliminar
      11. no, no, no, ingrid conocia a emma cuando esta tenia 14 años, y la maldicion se acciono cuando emma nacio.

        Eliminar
      12. No estoy segura pero creo que a Ingrid le pasó lo mismo que a aquel hombre y su hijo que fueron de campamento y de repente se encontraron con Storybrooke ¿lo recuerdan? Regina se volvió loca por el niño y casi lo separa del padre. O eso es lo que se me vino a la cabeza a mi cuando vi esa parte de la historia.

        concuerdo con lo de Anna. Me encantaría que ella, Elsa y Kristoff sigan en la serie, me parecen personajes espectaculares.

        Todavía no me encanta lo que pasa con Hook. Simplemente habla con Rumple y ¿nadie se da cuenta que no aparece? ¿Henry no comentó que de alguna forma misteriosa pudo pasar a través del hechizo que puso Regina para llevárselo con Rumple? mmm
        Bella, es Bella, creo que nunca le dieron el mejor trato en la serie y en esta mitad de la temporada la han maltratado como nunca.

        Eliminar
    9. Lo de los dos idiotas nunca lo dijo Cora lo dijo Regina también en la segunda temporada.

      ResponderEliminar
    10. Me encanto ver a la Evil Queen otra vez! y lo de los "2 idiotas", comiquisimo!

      ResponderEliminar
    11. Yo estoy de acuerdo con Mac ¿no se supone que la SQ no tenía magia? cuando habló con la hechicera charlatana trató de atacarla y no pudo, evidenciando que no tenía poderes, sin embargo, no se explica cómo dio con Storybrooke. A menos que, no sé, el aprediz le diera un mapa de dónde encontrar el lugar y ella se haya llegado hasta allá.

      Otra cosa que ya dijeron, creo que "los dos idiotas" es el bautizo que le dio Regina a los Charmings en el capítulo 12 de la segunda temporada, cuando Regina le dice a Cora que despertará a todos ("I don't care, we wake them up, Emma and Henry and the two idiots") para decirles que no fue ella sino Cora quién mató al Dr. Hopper.

      ResponderEliminar
    12. Ingrid utilizo un objeto con magia, eso existia en la primera temporadaa!!!, Las rocas tenian magia, al igual que los objetos con magia de la primera temporada!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. sí, es como cuando regina con el anillo que tenía de daniel y que tenía magia usó el sombrero de jefferson para traer la manzana envenenada, aún cuando storybrooke no tenía magia. Ingrid tenía el pergamino que tenía magia, y esa cosa donde guardó los recuerdos de emma.

        Eliminar
    13. Que alguien me corrija si estoy equivocado pero creo que Emma se atribuye meritos que no le corresponden, lo único que hizo ella fue deshacer la primera maldición después de eso.
      A Cora la mata Blancanieves.
      A Peter Pan lo Mata Rumple.
      A Zelena la vence Regina.
      Y de Ingrid la hizo entrar en razón Anna.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ella es la Salvadora para romper maldiciones, piensa que todo volvia a empezar en cuanto Emma llegarba a SB

        Eliminar
      2. Fabri, un aplauso enorme a tu comentario, pareciera que los Two piensan que no tenemos memoria y no recordamos cómo pasaron las cosas.

        Eliminar
      3. Yo también estoy de acuerdo con Fabri, aunque he de admitir que comprendo a los Two en este asunto, y es que entre que solo ha roto la primera maldición, que es rara la vez que su superpoder funciona y que no fue capaz de para ni a Cora, ni a Pan ni a Zelena, sino barren para casa con Emma la Salvadora se les queda en nada.

        Eliminar
    14. Excelentes curiosidades, muy buenas. Por lo general yo no pesco ni la mitad de las que hay cuando veo el capi xD

      ResponderEliminar
    15. Otra vez Harry Potter?¿ Ya lo mencionaron una vez y a este ritmo creo que aparecerá :O xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si la franquicia perteneciera a Disney no me extrañaría que apareciera, después de Frozen solo falta que los Vengadores hagan una visita sorpresa a Storybrooke, y lo peor de todo es que ya ni siquiera me extrañaría que ocurriera xD

        Eliminar
      2. Ea, Pues Ya Puestos A Pedir, Yo Me Pido a Dar Vader y A Yoda, Que De Esos Disney Sí Que Tiene La Franquicia...^_^ ;P

        Eliminar
      3. Yo pido a Yoda... pero Yoda marioneta así no gastan en CGI jajjajaj

        Y Vader ya tenemos en versión Rumple

        Eliminar
      4. Seguro que a los Two les gustaría la idea de poner a Yoda como marioneta, sería parecido a los padres de Archie jeje, pero Vader al lado de Rumpel se nos queda a la altura del betún eh, ni siquiera con respirador le gana al Oscuro en sonidos característicos ;D

        Eliminar
      5. Loki y Doctor Strage. Tom Hiddleston y Benedict Cumberbatch en Storybrook. A ver como termina eso...

        Eliminar
    16. Me Hizo Gracia Que El Gancho Con El Que Teen-Emma Consigue Al Dálmata en La Feria, Es Marca "ACME"....:´´´´D

      ResponderEliminar
    17. Me encantaría que los escritores explicaran porqué la maldición de Ingrid afecta a Will, dado que el no tiene corazón al igual que Garfio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, eso de que Will no tenga corazón no se sabe. A los two idiots les gusta mucho que nosotros deduzcamos muchas cosas de la serie.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.