• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 20 de octubre de 2014

    Encuesta 4x04: ¿Qué te ha parecido?

    ¿Has visto ya "The Apprentice"? Si es así, no dudes  en votar en la encuesta para reflejar tu valoración y comparte tu opinión con el resto de seguidores. 

    58 comentarios:

    1. Lo siento todo esto del sombrero y la escoba es demasiado ridículo, no argumental mente, visualmente es imposible tomarse esto como ingrediente de "cuidado" cuando vemos una escoba que camina, es tan caricaturoide que sencillamente me da vergüenza ajena.

      Solo yo noté que este episodio es una restitución de Hook?, Por fin se han dado cuenta que decayó el personaje al convertirlo en un autentico "gary-stu" de utilería?. Creo (personalmente) Que ya no hay gran cosa que hacer por él hay una temporada 3 de por medio que sencillamente mató al viejo personaje por el que en alguna ocasión llegó a interesar e intrigar a los especadores. Me encanto como Rumpel habló por muchos especadores cuando dijo "Puppy Dog" (o algo así, no recuerdo) Se volvió tan inmasticable y plano que no les queda de otra que regresarlo a sus raíces....

      BTW espero que quemaran las antiguas ropas de Hook!

      Por otro lado, el Flash back me pareció de primera! De verdad, hace mucho que no me sentía tan atrapada por lo que "sucedería" entre giro y giro inesperado, Anna como "ama" de Rumpel, eso me gusto mucho, al igual que la misma terminara engañando al maestro de los engaños y terminara con la caja entre sus manos. Le pongo un 8 a este episodio :3 Me gustó mas de lo que esperaba.

      PD: Dama y Golfo en el restaurante XD, ojala nos regalaran esos guiños mas seguido, seria interesante identificar a los ciudadanos de SB

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Trancear, Muy De Acuerdo Con Tu Coment...;D En Especial Con La Parte de "Gary-Stu" De Utilería y Lo Del "Pupy Dog"...:´´´D ^_^

        Personalmente Estoy Tremendamente Hastiada De Este Paquito-Rémora Que Nos Están Metiendo En Esta Temporada, Ya Que Quitado El 4x01 Que Iba Centrado En Los Personajes De Frozen, En El Resto NOS LO HEMOS TENIDO QUE TRAGAR A LA FUERZA Parasitando De Las Tramas De Los Principales, Es Decir...

        - 4x02: Charming - Paquito...
        - 4x03: Emma - Paquito...
        - 4x04: Rumple - Paquito...

        ...Para Que Luego Digan Que NO Tenemos Razón Al Quejarnos de Tanto Paquito Sin Sentido, Cuya Trama Más Importante Consiste En Ser El "Cachorrito" Que Va Detrás De Emma, Como Muy Bien Ha Recalcado Rumple...^_^ ;P

        Por Supuesto, Totalmente De Acuerdo Con Lo De Los Flashbacks, Que Para Mi Gusto Han Sido una Genialidad Y Los He Disfrutado ENORMEMENTE...^_^

        Saludines Dearie ;D;D;D

        P.D.- Lo De La Escoba y Lo Del Gorro Ha Sido Divertidillo…Tonto De Narices, Pero Buah, Una Manera De Hacerles La Pelota a Los De Disney, Que Son Los Que Ponen La Pasta…;D;D;D


        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Ha sido un buen capítulo porque hacía mucho que no veíamos a Rumple al mando y haciendo uso de sus famosos "deal" o tratos. Pero es verdad que lo de Hook empieza a ser ya pesado porque en todos los capítulos acapara el protagonismo...es que ya sale más que los personajes principales, le quita protagonismo a los Charming y a la propia Regina. Al principio Hook era un buen personaje con una esencia pero ahora ya es cansino, menos mal que Rumple le ha abierto los ojos y le ha enseñado que sigue siendo un pirata egoísta.

        Lo que más me ha gustado han sido los flashbacks, la escena final donde Henry pasa a ser el aprendiz de Gold y el misterio de la Reina de las Nieves con Emma.

        Ha sido un buen capítulo pero si en los siguientes redujeran un poco el protagonismo de Hook se agradecería porque HAY MÁS GENTE EN LA SERIEEEE!!!

        Eliminar
      3. Estoy de acuerdo con muchas cosas, aunque yo creo que si Regina puede "redimirse" también puede Hook, no entiendo por qué todo es contra él, cuando Regina está acaparando más tiempo en pantalla del que debería. Y ni hablar de Rumple. Los que ahora están contentos con que le devolvieran la "maldad" a Hook son los que se quejaron de que Rumple le mintiera a Belle. Los tres son malos, los tres se mandaron muuuuchas cosas malas, y si uno tiene derecho a redimirse, lo tienen todos. Con lo que no estoy de acuerdo es con que pongan a Regina por encima de los Charmings. Voy a decir lo que digo siempre: La verdadera protagonista de la historia junto con Emma es Snow, no Regina. Y espero realmente que cuando pase el período en el que el bebé depende tanto de la madre, le devuelvan todo lo que le quitaron.

        Eliminar
      4. Los protagonistas son todos, independientemente de que cada uno tenga sus preferidos (las mías son Emma y Regina). Regina cuando sale en pantalla suelen ser escenas interesantes, el de Snow, es un personaje más sosillo (todos los personajes tienen su aquel, no obstante).

        No sé, la verdad es que no estoy de acuerdo con tu comentario... Regina casi no salió en los primeros capítulos de la cuarta temporada... ¿Quieres una serie sólo de los Charming?? ¿Y qué deseas ver? ¿Lo mucho que se quieren y como cuidan de Neal? Sería bonito y todo eso, pero qué truño de serie, ¿no?

        Eliminar
      5. No lleves mi comentario para otro lugar. Yo lo que creo es que todos exigen más de Regina, cuando ella ya ha tenido su buena importancia. Y Snow es un personaje más "sosillo" ahora, porque antes no lo era. Creo que si hay un personaje que destruyeron poco a poco fue el de ella. Era bastante interesante el vuelco que le habían dado, y ahora volvió a ser la misma Blancanieves insulsa que fue siempre en otras adaptaciones. Simplemente me parece que ella aparece bastante poco, y hay muchas cosas por explicar de su historia aún.

        Eliminar
      6. Snow aparece poco por el embarazo de la actriz, creo yo, simplemente. Puede que en un futuro su personaje vuelva a tener más chicha. Pero de momento, me parece lógico que salgan los demás personajes, y lo que no entiendo es que menciones a Regina en concreto, que está saliendo muy poco, si bien es verdad eso de que es posible que la segunda parte de la temporada se centre en ella (y me parece que será bastante interesante si lo llevan bien).

        No me estoy llevando tu comentario por ningún lugar. Yo no soy la que está exigiendo más ni menos de ningún personaje, pero me choca que tú exijas "menos" Regina en concreto, alegando que ella no es la protagonista, cuando si por algo es interesante esta serie, es porque todos son protagonistas, y te va contando paralelamente la historia de muchos personajes.

        Si bien es cierto que tiene muchos personajes dejados de lado... Emma es un personaje que me encanta y, habiendo sido ella la más protagonista al principio, desde hace un tiempo está de adorno, sólo sale para escenas de relleno con Hook y para alguna que otra cosilla importanteja de la trama, pero sin la personalidad compleja que tenía antes.

        Pero yo pienso que seguirán en la línea de dedicarle a cada personaje su etapa, sólo que antes se hacía más dinámico porque era un capítulo para cada uno, y ahora parece que se les han acabado las ideas y el protagonismo de unos y otros va más bien por rachas. Por eso confío en que en un futuro pueda volver a haber otra racha de capítulos con la Emma de siempre. Y seguramente eso mismo pasará con Snow (si las tesituras personales de la actriz no lo impiden), pero sinceramente, para ella se me ocurren menos ideas, ahora que está tan feliz con su Charming y su Neal...

        Eliminar
      7. Vamos a poner las cartas sobre la mesa , sobre el "tiempo" en pantalla de los personajes, y de como Rumple y Regina han acaparado "tiempo".

        Tiempo de los personajes de la season 3, donde Rumple tenia el arco principal por Peter, y Regina donde tenia el arco principal por Zalena:

        Emma: 234 minutos
        Regina: 216 minutos
        Charming: 200 minutos
        Hook : 199 minutos
        Snow : 197 minutos
        Rumple: 137 minutos
        Belle: 74 minutos

        Es decir, en una temporada que Rumple estaba en el eje por ser SU arco porque Peter Pan era SU padre, y Zalena lo tenia aprisionado porque estaban juntos en su pasado, Hook sale más que el, y Regina, que tambien se centró en ella por SU busqueda de Henry y por Zalena, SU HERMANA tiene 15 minutos más que Hook. Asi que ¿que de acaparar tiempo de pantalla, si la primera tiene casi los mismos que Hook, y Rumple tiene menos que este?

        Y ahora hablemos de lo que llevamos de la season 4:

        Hook : 43 minutos
        Emma : 42 minutos
        Charming : 39 minutos
        Rumple: 33 minutos
        Regina: 21 minutos
        Snow: 13 minutos
        Henry: 12 minutos

        O sea, que en este arco, Hook aunque no tiene trama propia, como Regina con el libro, Rumple con el gorro, Emma con la Snow Queen, los Charming con el bebe, Hook es el personaje con mas tiempo en pantalla, seguido a un minuto de Emma ...

        ¿Asi que de quien hablamos de saturacion? ¿De Rumple, de Regina, de los Charmings? Si el que más sale son Hook y Emma, y sin tener trama ninguna salvo estar pegado a Emma!

        Eliminar
      8. Amy-chan te felicito por tu comentario. Por fin, alguien se ha atrevido a exponer la realidad de las cosas con datos objetivos. Haber ahora quien se atreve a negar que ahora la serie es Once Upon a Hook. Cada uno puede pensar lo que quiera pero los datos son evidencias que no se pueden negar. Gracias Amy-chan

        Eliminar
      9. ¡¡¡Exacto, Emy!!! MIL GRACIAS POR LA INFO. La verdad es que me parece totalmente injusto que se hable del GRAN tiempo en pantalla que se le ha dado a Regina y Rumple o de toooooooooooodo el arco que se le dio a Rumple en la 3A o de toooooooooooooodoo el arco que se le dio a Regina en 3B, pero sobretodo no veo lógico que se niegue que se le ha dado más tiempo en pantalla del que debería a un personaje que a perdido todo tipo de fuerza argumental, cuando las cifras son claras y no mienten.

        Eliminar
      10. En Resumen...¡¡¡BIENVENIDOS A **ONCE UPON A HOOK**, o "Cómo Hacer Una Serie Metiendonos Por El Gaznate A Un Personaje Sin Trama Ninguna, PARASITANDO de Las Tramas Más Interesante de Otros"...;P

        EXCELENTE COMENT, AMY...^_^

        Eliminar
      11. Es que una cosa es tener una opinion del personaje (que guste o no guste, alli cada uno, es subjetivo) y otra cosa es cuanto tiempo sale un personaje en pantalla y cuanta promocion le dan , que eso se puede MEDIR y COMPARAR.

        No es que nos parezca que Hook sale hasta en la sopa, es que numericamente hablando , Hook es el que más sale en esta season. ¡Y SIN TRAMA, QUE ES EL PROBLEMA! A mi me pones a Hook en la busqueda de Atlantis, y yo encantada, alli con su trama, haciendo ALGO. Y no, no me vale el "apoya a Emma, le da animos y le ayuda a enfrentarse a sus miedos porque es su pareja" ...porque por esa regla de tres, Belle tendria que tener ¿cuantos? ¿6 veces el tiempo que tiene actualmente? Y en el caso de Regina, quien le está ayudando es Henry. ¿Veis a Henry con el mismo tiempo que Regina, no verdad? Pues eso.

        En cuanto a lo de redencion de Hook y Rumple, la razon por la que nos quejamos es que Rumple SI se redimió hasta la cagada de la finale (se sacrificó para salvar a la gente de Pan), mientras que Hook no es que se haya vuelto malo, es que nunca dejo de serlo, durante toda la season 3 estuvo haciendo cosas para ganarse a Emma. Por y para Emma. ESO NO ES UNA REDENCION.

        Yo estaba en el barco de una redencion para Hook en el hiatus entre la seasn 2-3, la esperaba con muchisimas ganas (Hook personaje favorito masculino en la season 2 para mi), pero llegó la season 3 y EL DESTROZO que le han hecho, la " redencion" EXPRESS o nula para ganarse a Emma, cuando podrian haber hecho el CS de forma mas lenta para que las buenas acciones de Hook fueran creibles, es lo que me han llevado a no tragarlo.

        ¿Qué Hook puede tener redencion, o se la merece? Bien hecha, todos o casi todos los personajes son redimibles. ¿Que lo han hecho en la saason 3? Ni de lejos ¿Que tiene pinta de que la van a corregir?...Emm ¿Emma se va a enterar de todas las cosas que barrieron bajo la alfombra en la season 3? Si es así puede...si no, seguirá como hasta ahora.Emma se entera de algo de Hook, y pasa a la siguiente trama, como si nada. Y no, no me refiero a las meteduras de pata del pasadod de Hook.

        Hook perdió la mano despues de recuperarla...¿se preocupó lo mas minimo Emma de como se sentia Hook? ¿De si le habia dolido? ¿De si la echaba de menos? ¿Ir a buscar a Rumple para encontrar otra manera de tener la mano si realmente Hook la quiere? No verdad? Porque Emma es trama detras de otra, el cambio de look de Emma , el por qué visitó asi, que motivaciones, que cosas hicieron ese cambio (aunque convincente fue poco) lo tuvo que explicar JMO FUERA de la serie. ¿Desarrollo de personaje? ¿Para qué, si en vez de ver lo que pasa, podemos explicar lo que pasa a base de twits?

        Eliminar
    2. En un momento me pareció ver al Mago Merlín, cuidando al sombrero pero bueno...
      Momento gracioso, Elsa mirando una cámara fotográfica, parecía el rostro de Milo (Máscara) eejejej
      Curiosidades, apareció las marionetas los cuales eran los padres de Gepetto, hasta ahora se supone estan hechizados y ellos llegaron a Storybrooke aun no pueden volver a su estado anterior?
      Al final se ve una máscara tipo Budu o algo parecido.

      ResponderEliminar
    3. Solo puedo decir, el mejor hasta ahora, espectacular... una gran historia están desarrollando. Lo único que faltó para que fuera perfecto fue más intervención o peso en el personaje de Regina. Por lo demás, grandiosos Anna, Hook, Rumple y la introducción de Henry como el Aprendiz....
      Con muchas expectativas para lo que viene....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Completamente de acuerdo contigo. El flashback de esta semana ha sido muy bueno y la actitud de los Charming hacia la cita de Emma me ha resultado encantadora xDD
        Esta cuarta temporada paracen haberle dado alas nuevas a Henry (menos mal) y ha dejado de hacer sólo de "paquete". Está bien que Hook haga algo más que perseguir a Emma o jugar con David, y que Rumple siga con su estilo habitual de tontear con el bien y el mal. Sólo falta que le den algo más de diálogo-aventura a Belle y listos.
        De vez en cuando está bien ver un capítulo que dentro de lo normal sea bueno (no como pasó con el 4x2).De seguro Regina volverá a tener su momento en breve.

        Eliminar
    4. Pensé que este episodio no me agradaría y gracias no fue así!!!, estoy muy contento con esta Cuarta Temporada, Creo que es la Temporada que se acerca mas al Estilo de la primera (En narración del presente junto a los FB). Bueno, ahora aquí va mi opinión sobre este muy agradable Cuarto Episodio:

      * Debo decir que me gustaron bastante las escenas entre Emma y Killian (la pareja simplemente ya esta formada, no la cambiaran, solo tendrá algunas tempestades), El momento Dama y Vagabundo muy buen guiño, fue grato ver a mas ciudadanos.

      *El beso fue lindo y ver que Emma si que tocaba su mano y la entrelazaba con Killian fue uno de mis momentos favoritos.

      *David y Snow, tan divertidos por un lado a David celoso como padre y por el oro a snow emocionada y feliz por su hija. SI EMMA NECESITA SU PROPIO LUGAR!

      *Rumple, es un placer verlo en FB, es simplemente un deleite verlo, ya se le extrañaba la verdad. En el presente simplemente quien diga que Gold no es igual o peor que Hook yo no se que ven, asesino a otro hombre inocente por conservar la magia pero sin el control de la daga. Este hombre nunca aprenderá que la magia le quita todo? y a mi no me vengan con que esta bajo una maldición por que el hombre es un adicto, cobarde, egoísta y no ha cambiado nada, solo juega con la pobre de Belle :(.

      *Belle, ya no se que decir :(, es el mueble de storybrooke hasta la escoba salio mas que ella jaja.

      *Me gustaron los guiños a la película Fantasía 2000, el sombrero, la escoba, la música, el "Raton" protector del sombrero y solo una pregunta Henry sera micky?, esto pensé al final.

      *Ahora sabemos que ha Henry no le interesa ninguna relación con su abuelo paterno y al contrario esta jugando con el y solo pasara tiempo con el para ayudar a Regina, espero que le empiece a surgir el cariño por Gold :/.

      *Regina casi no sale en esta primera parte pero es normal, la vimos toda la 3era de inicio a fin. es bueno que le den un descanso (es como Rumple en la 3B). no esta robando protagonismo de los demás y mas sabiendo que la 4B se centrara en ella.

      *Los FB fueron impecables, insisto con decir que esta temporada se parece mucho a la primera en estructura, Anna es la que mas me gusta de los de Frozen y se lleva el capitulo, verla apoderándose de la daga y acabando con los planes del Oscuro fue espectacular!! y la reunion con Kristoff fue tan dulce ... Sven!!! se come la pantalla amo sus escenas!!

      *La Reina de las nieves, solo salio en una escena pero con eso tengo para estar mas que intrigado ... no llego en ninguna maldición!!, quien es? que quiere de Emma es bien stalker!!! xD

      *Will, debo decir que me encanta le da mucha frescura a la serie, pero me inquieta que paso con Anna?, como llego otra vez a nuestro mundo?.

      Muy buen Episodio!!! y el siguiente se ve mucho mejor!!! muy feliz con esta trama de Frozen!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. muy de acuerdo contigo. aunque muy mal que Belle no le den lugar, crei que esta temporada saldria mas pero por lo que leo hasta los muebles tienen mas protagonismo, ¡que mal! espero que no nos den un misero capitulo de ella y eso sea todo lo que no den de su personaje que ahi si me enfado, 22 capitulos y no le pueden dar mas escenario que el estar parada sonriendo por unos minutos... tanto le cuesta mostrarla.

        Eliminar
      2. No me hace falta ver el capítulo para decir que Gold (no se si ya Rumpel, pero Gold si) es el personaje más real de toda la serie, el más humano.
        ¿Acaso las personas no somos adictas y mentirosas? ¿No hacemos cosas malas sin sentido y aún así seguimos en la misma línea? Mr. Gold (¿tiene nombre de pila O.O? Porque creo que no xD) es la realidad, es lo que somos los humanos.
        ¿O no?

        Eliminar
      3. Jo... que asco da el ser humano jaja

        Eliminar
      4. Tu lo has dicho Peter, es tonto querer escudar a Gold/Rumple y decir que es la maldicion que lo hace ser quien es! y yo no me lo trago ... siempre fue, es y sera asii :/

        Eliminar
      5. yo creo que no peter, yo creo que habra gente mala y gente buena,
        aunque es cierto que es dificil quitarse los malos habitos, quien miente, quien engaña, quien manipula, probablemente lo hara siempre hasta que le pillen y quiza durante un tiempo no lo haga, pero cuando sea vea otra vez seguro volvera a las andadas.
        pero la vida es un aprendizaje, uno aprende a quitarse los malos habitos y a detectar quien los posee

        Eliminar
      6. Al fin alguien con las palabras justas!!!!!! Rumple es el malo maloso de la serie, es así. Se quejan de que Hook quiera "redimirse" (y acá les dieron el gusto) pero se enojan si Rumple se manda una. En fin. Lástima que leí tu spoiler con respecto a Regina. Me encantaba el personaje, pero ya la estoy odiando. Me harta que le den más importancia a ella que a Snow...un poco está bien, pero basta ya...

        Eliminar
      7. No estoy de acuerdo en que Rumple sea el más humano. Todos me parecen muy humanos (excepto quizás los Charming a veces), porque todos tienen sus justificaciones, sus debilidades, sus buenas acciones, sus malas acciones... En fin, sus complejidades. Rumple desde luego no es el único reincidente.

        Y bueno, de hecho, aunque me van a matar todos los fans de Rumpel, que sé que hay muchísimos y los respeto, pero a mí no me encandiló demasiado nunca justo porque me da la sensación contraria que a ti: me parecía el menos realista, el que siempre lo tiene todo demasiado bien atado, el más omnipresente... Y eso no es nada humano, es más bien lo contrario. Con el hilo argumental de que Peter Pan fuera el padre, parece que bajó a un estado más terrenal... Pero vamos, cuando resucitó volvió a darme la misma sensación de siempre.

        Por cierto, tanto buscar al hijo, y al final el tontaina del hijo muere por salvarlo a él... Pues vaya. Y Baelfire/Neal... Se pasó toda la vida enfadado con el padre y odiando la magia, llegó a huir de él y... Cuando el padre decide morir por él... ¿Lo resucita usando magia??

        Esta última parte no viene a cuento, últimamente no dejo de comentar cosas de capítulos de la tercera temporada donde no vienen a cuento, pero es que es recordar detalles y siento la necesidad de expresarme xD.

        Eliminar
      8. Yo creo que los Charming también son bastante humanos. David mas que Snow. Recordemos que quiso matar a Regina, en más de una oportunidad (Cuando Snow la libera en el Enchanted, y en SB al principio de la S2)

        Eliminar
      9. Sí, podríamos decir que Snow es perfecta y David no tanto... Lo mismo sin ella detrás de la oreja cometería alguna barbaridad de vez en cuando, que hasta ahora no se ha dado el caso.

        Eliminar
      10. Ojo que yo estaba hablando de NoTengoNombreDePila Gold, y si, todos tienen sus justificaciones (algunas veces más lógicas que otras) pero yo no hablo de eso. Hablo de que el ser humano es un desastre (como Gold) y de que personas como Anna la marrana... (Ops) la de Frozen no existen (YO CREO QUE NO EXISTEN, que no salte nadie ahora a mi yugular), ídem con Blancanieves.
        Es todo un debate filosófico sobre si el hombre es un lobo para el hombre, es bueno por naturaleza y lo corrompe la sociedad o es malo malo malo.

        Eliminar
    5. Wow, a mi me ha encantado un montón este capítulo. Y sí, es más que nada porque sale Rumple. Pensaba que la incursión de Zozo iba a ser más larga hoy. En el caso de CaptainSwan me gusto fíjate, porque fue algo preciso, no relleno (además del guiño a la Dama y el Vagabundo). El flashback estuvo extremadamente fantástico y bueno, porque comenzamos a ver otro punto importante de la trama con Frozen y a la vez sabemos que Rumple quiere tener poder sin ser el Oscuro. Y claro, no podemos dejar de lado a Hook y a Rumple siendo como siempre han sido, que la maña no se les puede quitar de un día para otro, ni el odio mutuo. Será porque amo a Rumple, que ahora puede existir la posibilidad de ser el tipo que le prometió a Bae en su tumba, gracias al sombrero (así como super soñadora y todo yo). Con Hook va más o menos lo mismo, pero siento que aunque lo manipularon con lo de su mano, igual debe extrañar ser pirata. Como dije antes, no se puede cambiar de un dia para otro y miren que Rumple y Hook han tenido 300 años y no lo han logrado. En todo caso, no creo ser la única que le guste a Hook y a Rumple siendo malos :D Y por último, mi querida reina con su pequeño ayudante. Fue muy interesante, ahora que Henry se las verá de agente encubierto, pero quizás saque más de lo que cree ayudando a su abuelo (y aquí es cuando quiero lindas escena de Henry y Rumple como en la escena eliminada del 4x02.
      Ahora decían que había un Rumbelle para este cap y lo había sacado, pero al parecer no es para este capi, porque en las fotos andaba de falda azul y blusa blanca, nada que ver con su escena, pero bueno. ¡Espero momentos Rumbelle tambien, obvio!
      Así que repito que me encantó en capítulo, y el que viene se ve también muy bueno, ¡cada vez mejor!

      ResponderEliminar
    6. A destacar
      A Henri hay que darle como unas clasesitas a ver si aprende a barrer, Hook como siempre termina cuidando la espalda de alguien, Regina se veia super linda en medio de todo eso libros #Fangirl, y Por el lado Flashback super dulces kristoff y Anna.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Barrer es muy difícil Vivian, con una fregona hago lo que quieras pero la escoba y el cogedor se me resisten xD.

        Eliminar
    7. Yo no sé si es porque ya bajé en exceso la barra con la que mido a OUAT pero este capítulo me agradó más que cualquier otro de la temporada, creo que las razones son:

      1) Aunque no sale Regina le dan mucho peso a Rumple que vuelve a ser el Rumple sagaz y manipulador que tanto amo.

      2) Pensé que me chocaría más ver a la escoba que camina pero la verdad me parece que lo manejaron bien (para ser una escena de dos hombres adultos y mentalmente sanos que persiguen una escoba).

      3) Concuerdo con Tranceart, creo que ese insulto de Rumple a Hook salió directamente del grito agudo y sostenido de los fans sobre el trasplante de personalidad que le hicieron a Hook y que le hayan dado una trama a este último (es decir, una razón más allá de ser el llavero de Emma) me pareció sensato.

      4) Sigo viendo cero química entre Emma y Hook.

      5) Snowqueen hará su movimiento de ficha pronto y tengo la impresión de que a Emma le tocará trabajar con su magia (y quizás explorar un lado más oscuro de su personalidad) pronto.

      6) El siguiente capítulo se ve interesante

      7) Henry y Regina trabajando juntos es la cosa más tierna de la temporada.

      8) Regina trabajando por ayudar a Marian solo porque sí me pareció hermoso.

      ResponderEliminar
    8. Me ha encontado el capitulo de hoy, sobre todo por todos los guiños a las peliculas de Disney: (POSIBLES SPOILERS):

      Primero por la introducción del Aprendiz de la pelicula de Fantasia. Las ruinas donde esta el Aprendiz, la escoba, el sombrero... digno guiño de la propia pelicula. Solo faltaban los cubos de agua y la inundacion jajajaja.

      Luego, un guiño super claro a la pelicula de la Dama y el Vagabundo cuando la cita transcurre en un restaurante italiano. Desde la escena del beso con espagueti, hasta las velas en las botellas. Perfecto.

      Pasamos a la referencia de Alicia en el Pais de las Maravillas. Cuando he visto a La Sota en la biblioteca con el libro lo he tenido muy claro: Ese libro es de la historia. Y no se por que me da la sensación de que lo que esta buscando es un portal o una pista para volver a El Pais de las Maravillas. No se si se creia que el libro podria usarlo como portal o que en el podria hayar una pista.

      Seguimos con la pelicula de Frozen y como se continua la trama. Lo mismo decir de la Reina de las Nieves.

      Asi que, solo por estos guiños, el capitulo ha merecido la pena muchisimo.

      ResponderEliminar
    9. El capitulo bastante entretenido, lo que me intriga si el sombre absorve la magia, el aprendiz tendría que tener alguna magia, pq no la utilizo...
      Y lo siguiente puede ser una suposición o un posible spoiler...
      ¿Quien pensáis que puede acabar dentro del sombrero? Tal como esta la trama y como va, a mi parecer puede ser que el señor rumpel castige a la reina de las nieves, y la meta dentro... o a lo mejor le deparan otro final.

      He visto la promo del próximo capitulo y me ha gustado mucho... esperando estoy.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jose carlos, no creo que la reina de las nieves puede ser inmune a la caja o al sombrero ,porque la caja termino en arrendale, donde esta la misma reina, son cosas mías pero algo hizo para poder zafarse de una cosa de esas, ya estuvo embotellada no creo que se deje hacer eso, es decir encajada, ademas creo que algo pasa entre anna y la reina de las nieves.

        ahora que lo pienso no me gusto que el sombrero absorbiera a la persona, es como la caja de pandora, ahora van a decir que las cajas son hermanas o fueron hechas por la misma persona, me hubiera gustado que el sombrero absorbiera la magia nada mas, ademas no se si lo notaron pero el aprendiz se convirtió en una estrella, es decir que cada estrella es una persona con magia, eso resulta interesante

        Eliminar
      2. Bueno es verdad que la caja termina en arrendale pero claro para activarla se necesita magia, siempre que rumple la activo ha sido con su daga... Y otra cuestion quien dejo la cajita en la casa, y de quien es la casa.

        Bueno según la historia que cuenta rumple el sombrero fue creado por un mago hace muchos años, tampoco dicen cuantos pero, la duda es con que edad le deja el mago el sombre al aprendiz.

        Y solo es una suposicion más bien pq me surgen varias ideas para la reina de las nieves... La duda sera que final le daran...

        Eliminar
      3. Yo sigo pensando que la casa es de Jefferson. Puede ser que la DQ, al no venir con la maldicion no tenia un lugar "fijo" tambien tomo una casa de las que no fueron "reclamadas" pero sin dar muchas vistas de que la reclamo. La caja esta en Arendelle en el mismo momento que la DQ, pede que la DQ se la traiga consigo via puerta

        Sigo pensando porque nadie le llamo la atención el cambio del refugio a la heladería. Una heladeria a las perdidas en las afueras vaya y pase, pero ?al lado de Granny´s? O era que el local quedo vacio y entonces lo ocupo Sarita?

        Eliminar
    10. Bueno, como siempre esperare a la review para explayarme punto por punto, pero debo decir que el capitulo me ha gustado y decepcionado en igual medida. Creo que la principal decepción fue Zoso, pues estaba esperanzada desde que supe que volveria que seria para ahondar mas en la mitología de los Dark Ones, no el simple "todo dark one lo intento, todo dark one fallo" (buen detalle que el primer plano de la daga fuera del reverso aunque hubiera jurado que el nombre estaba en ambas caras.
      Como viene siendo costumbre, Lail se lleva las palmas (y Sven, Dios mio, si logran que levante una ceja es calcado el de la peli), es increible como ha captado la esencia del personaje (y en el FB la verdad se ha lucido, ese momento.. chito, lo comentamos en el review). Me encantaron todos los guiños y la verdad me gustaría que desperdigaran mas en los capítulos, ya que una de las cosas que mas me gusta es "cazar" esos pequeños detalles.
      No se de que se sorprenden de la actitud de Henry, no es la primera vez que ha hecho creer algo a alguien con otros fines. Lo hizo con Emma, con Neal, hasta con Regina cuando la llamo y ella corrió esperanzada y su único fin era que saliera de la oficina.

      ResponderEliminar
    11. Pues yo necesito ver más sobre la snow queen, hoy se centró demasiado en el sombrero el cual al final de seguro lo usaran para derrotar a la reina de las nieves, (tengo la impresión de que ella sólo es derrotada encerrandola en artículos mágicas), por lo menos le hubieran dicho a henry que barriera bien que poco profesional (como actor) y sota que velo tiene en ese entierro? Será que Maléfica lo mandó traer de Wonderland y por ahora es su esclavo? A esperar.

      ResponderEliminar
    12. Sobre el sombrero y la necesidad de "colectar la suficiente magia" creo que la DQ (Elsa zafa por la promesa que le hizo hacer Anna) es candidata a terminar adentro, y probable que en la lista siga Regina y el convento entero con Tinkbell incluida, y si no alcanza, pues que cuiden a Emma y Baby Neal.
      No se si adrede o de casualidad, pero Henry estaba barriendo casi de la misma manera que lo hacia Mickey versión aprendiz :D
      Yo tambien pense que la sota trajo de alguna manera a Will y si bien sabia por el avance que entraba por un libro, pense que iba a seguir de largo al sotano al entrar. Eso si, me sigue mosqueando no saber que hacia Pan en la biblioteca.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero no seria la primera promesa que rumple incumple, o rompe. La gran duda sera si Anna cuando aparezca, tiene recuerdos de lo que hizo prometer a rumple o no...

        Y la verdad con tanta gente con magia en la ciudad por donde empezara a meter en el sombrero.

        Eliminar
      2. El tema es que no es una promesa cualquiera, es una promesa hecha mediante la daga, a menos que se libere de la influencia de la daga es una "orden" que debe seguir , lo recuerde o no Anna.

        Eliminar
    13. que capitulo mas buenoooooo, no arrojo mucha luz a la reina de las nieves, pero me dejo muy sorprendido la actuación de rumpel con hook, que soberbia interpretación, engaño a hook desde el episodio anterior (y a mas de un tele vidente) , ufffffff lo máximo resulto cazador cazado, es que pensé que los 2 productores nos empezaban a poner a rumpel como un tonto, pero para nada, se han reivindicado ese par jajajaja, les doy un aplauso. y es que nos devuelven a la mente maestra del engaño que nos mostraron en la 1era tempordaaaaa, que alegria

      en cuanto a lo del aprendiz de brujo, wooooooo tiene mucho paralelismo con la película del aprendiz de brujo de nicolas cage, jejejeje lo hubieran contratado para la serie, fuera fenomenal jajaja,bueno aparte de desvariar, la sota, pues lo van soltando de apoco, eso me agrada, y no lo mandan de sopeton.

      lo que no me a gustado es que henry vaya a la tienda de rumpel, solo por casar un provecho, la cara que puso rumpel cuando dijo lo de neal, ufff fue de infarto, jajajaja bueno despues e extiendo un poco mas

      ResponderEliminar
    14. me alegraron el dia... y yo crei que a mi querido señor G le habian puesto "las orejas de burro" ya se me hacia que no podia dejarse chantajear por ese piratucho (con cariño), me alegro ver que la esencia de Rumple se mantenga despues de todo ser un manipulador, chantajista, tramposo, mentiroso, etc es lo que me atrajo (creo que tengo un pesimo gusto por lo hombres, jajaja)
      me alegra ver que muchos tienen expectativas positiva sobre el capitulo ya que temia de que esta cuarta temporada fuera un asco, aunque no estoy en contra de ningun personaje me choca que "desfiguren" la escencia de algunos, aun tengo esperanzas con hook, quiero de vuelta al villano capitan garfio!!!!
      he leido por alli que henry esta "jugando sucio" con su queridisimo abuelo, tal vez deberia mantenerse atento porque Rumple es danger... pero bueno, si el chico tambien tiene sangre de Rumple en las venas era logico que le saliera ese lado y se pusiera a "manipular" si sigue asi sera un digno sucesor del Grandpa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sobre la sangre del "Dark One" siempre estaba mosqueada, incluso cuando lo menciono Rumpel en la escena eliminada ya que se supone que NO tiene la sangre del dark one en sus venas ya que Bae fue concebido antes de la maldición del Dark One, pero entonces, cuando hoy mas temprano mencione en un comentario a Pan la neurona pendulo hizo sinapsis. HENRY TIENE LA SANGRE DE PAN EN LAS VENAS y mas rastrero y manipulador que el...

        Eliminar
    15. jajaja entre tatara-abuelo y el abuelo el chico tiene un muy "buen" linaje... que se peude esperar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y le ha criado Regina , si al final todo se pega menos la hermosura

        Eliminar
      2. Je je je se pasaron con sus comentarios, de ser así ya tenemos villano para el final de la serie Ji Ji Ji

        Eliminar
      3. Pues no seria tan descabellad, me estoy acordando de cierto personaje de Buffy. Se acerca era de Dark Henry muajajajaja

        Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    17. ola chicos! Este capítulo ha sido bastante bueno.
      -Rumple: vuelve a su papel , no es ni malo ni bueno, es el Oscuro y eso me encanta, es su personalidad, ya basta del cumple afligido de las ultimas temporadas pero no entiendo que quiere hacer con el gorro, proteger su poder de quien? de la reina de las nieves? de regina? no creo que ninguna de estas amenace su poder ahora mismo. Otra cosa que no entiendo es por que no le da la daga a Belle si confía en ella, sigue siendo el egoísta que nos presentaron en las 2 primeras temporadas?
      2-Charmings: se me han echo muy pesados ( especialmente Snow ) en este inicio de temporada, la andanza para ellos , especialmente para ella, se ve bastante acabada, ella se ha convertido en una madre insegura y aburrida y el no encuentra su lugar. No obstante en el capitulo de hoy han desarrollado un papel muy acertado desde mi punto de vista, el de padres, situación graciosa amena que no excede muchos minutos en pantalla y haciendo la labor de apoyo y soporte, no esta anda mal.
      -Hook: se esta volviendo algo detestable, sale hasta en la sopa y hasta ahora con una personalidad bastante alienada, no obstante en este capitulo ha vuelto a salir el hook malote, que no se amedrenta y chulesco que nos enamoró aunque no se yo si lo están dirigiendo por el camino adecuado.
      -Emma/ Snow Queen es todo un misterio para mi, quien tenga teorías me encantaría leerlas.
      - Henry: cuando ya estaba sobrepasando el borde de la irritabilidad y exasperación , sorpresa, le han dado un nuevo y mejor enfoque! Ya era hora que se compinchase con Regina que al fin y al cabo es su madre y le ha dado todo el cariño y más. Nos están regalando escenas preciosas. Claro que todo tiene su PERO, y es que no comprendo como la única manera de ayudar a Regina sea, haciendole daño a su abuelo , parece que Regina saca lo peor de las personas y no me gusta ese enfoque.
      - Regina: echo muchisimo de menos su personaje sarcástico y valiente. No comprendo por que está tan interesada en ayudar a marian, se habrá vuelto buena, buena, buena, buena de verdad? La verdad es que haga de lo que haga, Regina le da una fuerza a los capítulos que se está echando en falta, aunque si es cierto lo que dicen, tomara protagonismo en la segunda parte ( o eso esperemos)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rumpel busca lo que todos los Dark One buscaron con el sombrero. Cuando el sombrero contenga digamoslo de esta manera "las suficientes estrellas" puede liberarse del control remoto de la daga.

        Eliminar
    18. Vayamos por partes xD Como siempre.

      La nota de este capitulo, aunque tiene sus altibajos , para mi seria un 7,5 (un 8 si hubieran puesto las escenas eliminadas en su lugar que corresponde pero bueno...).

      Empezaré con lo peor, ya que a diferencia de los dos primeros anteriores, este si ha tenido muchas cosas nuevas:

      Cosas que no me han gustado---
      1º HENRY. Entiendo que quiera ayudar a Regina, pero me HA MOLESTADO MUCHO que haya usado la carte de mi padre muerto para acercarse a Rumple. Me ha parecido manipulador, rastrero y un golpe muy bajo para lo buena persona (tonto a veces, pero bueno) que ha sido Henry. Estaba muy ilusionada con la relacion Henry-Rumple, y como el pequeño buscaba a este para recordar a su padre, pero ahora solo espero que lo solucionen. Que cabreo me pille.
      2º Que Rumple vuelva a las andadas. Si, como espectadora me ha encantado ver a Goldemort de nuevo (lo siento, lo vi en tumblr y me hizo gracia xD) pero a nivel de narracion es una absurdidez total.
      3º Emma. Me parece ridicula como savior y como sherriff. Y cada vez más. Su unica escena salvable ayer fue la reacción que tuvo con sus padres al regresar de la cita. Y buen intento el de JMo de vender por qué Emma va vestida de rosa pastel. Te lo compra otro, porque yo no.
      4º CS. A nivel de relacion no voy a repetir nada que no haya añadido ya, pero pido una cosa: basta ya de las referencias a otras parejas del cine/tv. Una referencia, bien, dos, ñe, tres, por dios buscaros cosas iconicas propias que para ver a Danny y a Sandy veo Grease... gracias.
      5º De nuevo, el asunto de las escenas eliminadas. A mi me encanta la Frostie Swan, pero que pinta Emma persiguiendo a la Snow Caracol cuando pueden meter la escene Rumbelle QUE FILTRARON a posta para llamar la atencion de los Rumbelles al capitulo, y que luego no solo no la ponen sino que ademas no piensan liberarla hasta el DVD...igual con la escena Snow/Regina, aunque como ambas ya han tenido su cosa en temporadas anteriores no me afecta tanto.
      6º Belle sigue siendo un mueble. Dijeron que esta season iba a tener mas protagonismo. JA. YA LO VEO. Espero que el capitulo Belle centrico lo sea mucho, y no algo complementado con Belle. De verdad.
      7º Hook sigue siendo tan irritante como de costumbre...pero al menos...y aqui ya pasamos a la parte de me gusta xDD

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Cosas que me ha gustado--
        1º Aunque como he dicho narrativamente es muy incoherente, me ha encantado ver a Goldemort de nuevo, tanto en el flashback como en el presente. Parece mentira, NUNCA NUNCA intentes ENGAÑAR A RUMPLE.
        2º Despues de un año entero repitiendolo, por fin por fin, alguien le saca los colores a Hook sobre su (supuesta y fatalmente desarrollada) redencion. Ya era hora. Hook sigue siendo el mismo tio que la season 2. GRACIAS RUMPLE.

        Y si bien Rumple fue malo MALO MALO xDD con el pobre aprendiz, Hook se ha metido en todo el meollo porque precisamente no es buena persona. Si se lo hubiera dicho a Belle o Emma no habria pasado nada, pero no, mostró (por enesima vez) su egoismo, y al final, quien juega con fuego sale quemado. De verdad en este capitulo he podido ver una similitud entre Milah y Hook. Milah murió porque fue tonta (si, fue culpa de Rumple, pero la inteligencia emocional que mostró Milah al tomar el pelo a Rumple en su cara sabiendo quien era,con su muerte como consecuencia, es la misma inteligencia que ha mostrado Hook al pensar que podia chantajear a Rumple y salir indemne) xDDD

        3º Los flashbacks han sido maravillosos. Rumple y Anna han sido geniales juntos, y si bien cada vez me gusta menos el vuelco que le han dado a Elsa, Anna me parece perfecta, igual que Kristoff y Sven. Aunque he de decirlo, Anna y Kristoff fueron tierno, pero vi más quimica entre los actores de Elsa y Kristoff. Como eso ya es personal, no es nada malo xDDD

        4º Regina, como ha pasado en los ultimos capitulos, breve pero perfecta.

        5º La escena regreso a casa de Emma con los Charming , que risa me dió.

        6º Sota muy breve, pero adorable...a ver que ha pasado con Anastasia...y ayudó a Hook, luego veo una posible trama entre esos dos (GRACIAS A DIOS, una trama para Hook APARTE de Emma)

        Eso es todo por ahora! xDD

        Eliminar
      2. Muy de acuerdo con todo tu comentario Amy. Lo de Henry me decepcionó mucho del personaje, pero después recuerdo, cuando manipuló a Regina en la T2 para que saliera de su despacho y pienso: Si se lo hizo a Regina que es su MADRE, cómo no va a ser capaz de hacérselo a Rumple. Creo que eso se la manipulación viene de familia. Ahí en todo el capítulo hemos visto como Rumple ha manipulado a diestra y siniestra, sin contar que el lado de la madre no está tan pulcro que digamos, si recordamos a Snow manipulando a Regina para que asesine a su propia madre.

        Lo Hook debo decir que me ha encantado. Adoré esa deslavada de cara que le han hecho al personaje, al fin haciéndolo más coherente, porque esa “redención” fue la peor cosa que pudieron hacerle. Ese milagro definitivamente solo podían lograrlo echando mano de un personaje tan bien elaborado como Rumple, que ha reflejado en sus comentarios todo lo que muchos pensamos de Hook. Con esto quiero más a Rumple, si es que se puede :)

        Lo único que le faltó al capítulo es ver aunque sea una miniescena Rumbelle:( No estoy muy al tanto de las escenas elininada, pero si eliminaron una Rumbelle, QUE MAL, ya tienen muy descuidado a nuestro chip.

        Finalmente diré que lo de Will me está dando mala espina, no sé si fui la única a la que le pareció demasiado triste la manera en que miró la imagen de Red Queen, no sé por qué se me da que mataron a Anastacia para Emparejarlo con Emma.

        S@ludine$

        Eliminar
    19. Ha estado bien, aunque me falta un poco mas de Regina, lo poco que sale me gusta mucho con Henry!!

      Lo de Hook y Emma no veo que acabe demasiado bien... aunque ya se vera como evoluciona, aunque me encantó a papa Charming protector y celoso y a Snow curioseando jiji

      Intrigada por la trama del sombrero y finalmente un aplauso para Ana! sin duda mejor que Elsa...

      ResponderEliminar
    20. Me gustó mucho el capítulo, aunque lo de Hook no se...espero que lo sepan manejar. Pero si, volvió a sus raíces de pirata, aunque me alegra poderosamente que Rumple sea siendo la araña manipuladora que siempre fue, en especial porque me alegraría verle la cara a todos los que se quejan de Hook intentando redimirse y se enojaron cuando, por el contrario, Rumple le mintió a Belle argumentando que él "había cambiado". No cambió nada, sigue siendo la basura de siempre (y enhorabuena!). Incluso Regina. Merece un final feliz? Si, siempre lo quise. Pero estoy harto de que casi todo de una u otra forma se centre en ella. Yo quiero ver más a Snow, la verdadera protagonista junto con Emma. Todo bien con Regina, pero ya me fumé la temporada 3 que fue prácticamente de ella, así como la 2b. Ya sería hora que le den menos tiempo en pantalla (menos del que le vienen dando) y más a Snow. Se lo merece. Con respecto a los FB y la interacción del mundo Frozen, me parece GENIAL. Anna es perfecta, y todo lo del sombrero y el aprendiz, más el guiño a la dama y el vagabundo me encantó.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.