jueves, 2 de octubre de 2014

Fotos del rodaje del 4x08


A continuación podrás ver un amplio reportaje de fotos tomadas en el set de rodaje del episodio 4x08 "Smash the Mirror" y que tienen como protagonista a Elizabeth Mitchell completamente caracterizada del personaje que interpretará. Si aún no sabes cuál será su personaje podrás leerlo a continuación junto a información sobre el rodaje.

Elizabeth Mitchell, que interpretará a la Reina de las Nieves original, estuvo rodando escenas en lo que se supone será "una gran ciudad ambientada en los años 80". ¿Qué hará la Reina de las Nieves en nuestro mundo y en la década de los 80?

Puedes ver más fotos AQUÍ.

56 comentarios:

  1. Mmmmm ¿Narnia?

    Por favor, por favor, que expliquen coherentemente como puede aparecer OTRO portal, por favor, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera maldicion? estoy muy intrigada la verdad, mmma ver si salen ams cositas.

      Eliminar
    2. A lo mejor cuando se lanzo la primera maldición a ella le pillo cruzando el portal, y ya no pudo volver xq todos los accesos magicos o portales estaban inutilizados.

      Eliminar
    3. ¡¡NARNIA...asddasfasfasdfasdfasdfds...SÍ, Por Favooooorrrrrr...^_^ !! *NO Tendremos Tanta Suerte...;P*

      Eliminar
    4. Mac el tema es que de ser un portal pre curse que conecte FTL con este mundo sin magia seria un modo de llegar que Rumpel pudiera haber utilizado sin recurrir a la maldicion que supuestamente "era el unico modo" ya que no podia: usar, a saber:
      * el arbol, que vaya uno a saber porque se le paso a Rumpel (¬-¬ esa mosca... si sabia que Rumpel estaba preparando la maldicion para llegar a Bae no podia ir y decirle, Ey Dark One, no hagas lanzar la maldicion y te digo un pase directo para la tierra sin magia, algo entre alas se trae) ,
      * las judias porque ya no habia (pero siguen apareciendo segun se las necesite),
      * los zapatos porque los tenia Zelena, (y me sigo preguntando porque no fue a Oz a sacarselos ?no podia llegar de FTL a OZ)
      * el conejo, el sombrero e incluyamos las sirenas porque pongamos que se necesita magia en ambos puntos,
      * la sombra porque Pan no se la presta,
      * los espejos porque aparentemente solo conectan con Wonderland,
      * como sea que llego el Dragon porque tampoco se sabe de donde vino (y como podia hacer magia en un mundo sin magia)
      * los tornados magicos, porque son eso magicos y ect, ect.
      (se me paso algun otro wormhole?)

      Si la Reina de las Nieves llego por un portal mas vale que justifiquen porque Rumpel no lo uso, ya que aunque fuera en otra tierra que no sea FTL bien podia hacer enroque.

      Eliminar
    5. a rumple se la colaron por todos laos, 300 años preparando la maldicion y al final va a resultar que hay metro entre nuestro mundo y FTL

      Eliminar
    6. Lo de oz también me lo pregunte, de todas formas a lo mejor habría sido demasiado peligroso y a casa de Zelena a enfrentarse a ella, no tengo muy claro quien tenía más poder ya que ella era la bruja oscura más poderosa que había conocido

      Eliminar
    7. Perdon por el doble post , también empiezo a pensar que había un poder superior moviendo los hilos para que se lanzase la maldición , ¿ Tal vez Yen sid?

      Eliminar
    8. Yo sigo sospechando de la mosca.

      En el listado no inclui el pozo porque tecnicamente son las cenizas del arbol lo que produce el portal, ahora claro, las cenizas tienen suficiente magia para abrir un portal pero el armario solo era para dos...??? y no me digan que son las aguas y Cora las que les devolvieron las propiedades magicas porque aun asi tendria que "Reul Ghorm" haber podido tambien recuperar al lago nostro y usar las propiedades del armario para mandar a mas de dos (Gepetto ?queres mandar a Pinocho, no hay problema, terminate el armario que me pego un vuelo al lago nostro y mandamos a Snow embarazada y al principe Charmig y despues mandamos a tu hijo)

      Ahora que lo pienso, quizas Rumpel encargo a Jefferson a buscar los zapatos porque no sabia en que mundo habia ido a parar Zelana y por eso no se los saco... mmmm

      Eliminar
    9. yo siempre he pensado que la maldicion tenia que mandarse, no solo para que rumple, encontrase a bae, sino para que emma y neal se encontraran y tuvieran a henry, ya que henry sera alguien importante,
      asi que realmente todo obedeceria a un poder mayor que no conocemos. pero eso era antes, ahora con que derroten unos cuantos villanos mas y tengan todos su happy ending ya podremos darnos por satisfechos.

      Eliminar
    10. De ser Henry el motivo de la maldicion se me cruzo con lo de el corazon del "True Beliver" durante la 3A y que fuera Pan el que movia los hilos para obtenerlo desde un primer momento en todo, la habichuela que separo a Rumpel y Bae, la maldicion, el casi obtener por los Darling a Baby Henry e incluso siendo quien chismiara a August quien era Nea , pero si fue asi quedo tan poco claro al finalizar la 3A que no me termino de cerrar (por lo menos que fuera Pan la respuesta oncer a "Qué Dios detrás de Dios la trama empieza...")

      Eliminar
    11. Con la mosca yo tengo una teoría relacionada con Camelot y Morgana LE FAY . Esta temporada además vamos a ver el pasado del anterior Ser Oscuro ¿Sería el original? ¿Dirán quien creo al oscuro original en la forja esa de fango negro?

      Eliminar
    12. Bueno, En Realidad Es NO Puedo Decir Que Fuera Un Wormhole Porque NO Lo Vimos, Pero Quisiera Saber Por Dónde Llegó y Cuándo Walsh, Ya Que Llevaba Con Emma Como 8 Meses y Él SÍ Tenía Sus Memorias Intactas...¡¡Y Magia En Nuestro Mundooooo...JUAJUAJUAJUAJUA...:´´´´DD!!

      Eliminar
    13. Yo sigo pensando que se lo trajo Zelana a babucha (y si, me mato de risa cada vez que me hago la idea)

      Eliminar
    14. MMmmmm...Vale, Se Lo Trajo Zelena Aupa (Aceptamos Pulpo Como Animal de Compañía...;P ) ¡¡Pero Es Que Zelena Llegó a Este Mundo 8 Meses Después Que Walsh...o.O!! :´´´´´( ;P

      Eliminar
    15. Lo dejo, y se volvio. Aca el tema es si los zapatos que le dio a Dorothy eran falsos, porque ella seguía conservándolos, donde termino Dorothy.

      Eliminar
    16. Para mí que Zelena tenia el poder de trasladarse y trasladar a alguien más entre tierras con magia, igual que el conejo, eso explicaría como mandó a Glinda a EF; como pudo regresar a EF si estaba en Oz y como mando al mono volador para acá, en este caso para el último, puede haber llegado primero al lugar donde antes estaba SB y que este lugar todavía siguiera conteniendo magia, aun después de que SB fuera destruido, ya que el que trajo la magia fue Rumple, no la maldición.

      ¡S@ludine$!

      Eliminar
    17. Doble post, sorry, también siempre he creído que fue la propia Zelena de bebé la que creo el tornado que la trajo a Oz.

      Eliminar
    18. Yen sid es Disney al revés. No me había percatado de ello hasta ahora. Jajaja.

      Eliminar
    19. Julia, Lo Del Tornado Yo También Lo he Creído Siempre (Pero Por Favor, Quiero Que Me Expliquen Como Esta Bebé Tuvo Esos Poderes Desde Tan Chiquita Y El Resto Del Mundo Tiene Que ir Robándole Magia a Rumple y/o Aprendiendo De Él...o.O) ;D

      En Cuanto A Lo De Glinda, Yo Creo Que Lo Pudo Hacer Porque Era Enormemente Poderosa De nacimiento Sumado Al Colgante Que Le Dio Glinda, Y Aun Así La Desterró a Otro Mundo Con Magia, Que NO a Nuestro Mundo...;D

      Bonny, Lo De Los Zapatitos De Dorothy Me Tiene Muy Mosqueada, Porque Si Eran Los Verdaderos, Resultaría Que Esos Zapatitos Están Ahora En Nuestro Mundo, Con Lo Cual "Alguien" Puede Volver a FTL Desde Nuestro Mundo...o.O Y Si Fue Mentira, Pos Nada, Se Cargó a Dorothy y Santas Pascuas...;P ;P ;P

      Por Otro Lado, En El Caso De Que Hubiera Traído Aupa A Walsh 8 Meses Antes a Nuestro Mundo, ¿Con Qué Fin...? Porque Se Lo Dejó Al Cargo De Que Emma NO Volviera a SB, Pero ¿Cómo Sabía Eso Si Todavía NO Se Había Lanzado La Segunda Maldición...o.O?

      Eliminar
    20. Yo creo que fué la mosca la que le dio la habichuela a las hilanderas.

      Eliminar
    21. Lo de Zelena tendrían que explicarlo, solo se me ocurre que al igual que del amor verdadero sale magia blanca de la unión de dos almas tan oscuras como Cora y el Jardinero salio justo lo contrario , magia supernegra. También esta la profecía esa de un ser que atormentaría Oz. No creo que lo toquen más la verdad.

      Eliminar
    22. Stitch, Es Una Buena Teoría, La Verdad, Y Sería La Mejor Manera De Explicar Los Poderes De Zelena, Que Eran Hasta Superiores a Los De Su Madre...;D

      En Cuanto a La Habichuela De Las Hilanderas...¡¡Menuda Plantación Tendría Que Tener La Mosca, Por Dios, Venga a Traficar Con Ellas...;P !! Pero A Mi Las Hilanderas Me Recuerdan Más A Las Parcas (Que Eran Tres, Pero Es Que Se Ha Dicho Que En Un Principio Pensaron En Poner a Tres Hilanderas, y NO Solo A Dos...o.O), Y En Ese Caso Podrían Querer Que No Se Liara Todo Esto Y Trataran de Alejar a Rumple De FTL...o.O

      De Todas Formas, Creo Que La Mejor Teoría Que He Leído Fue La Que Comentó LYDIA Este Verano…;D;D;D

      Eliminar
    23. Stich, mas que buena teoria a mi me parece la UNICA logica. Excelente.

      Eliminar
    24. Muy buenas teorías todas, interesante.
      BONNY me mate de risa con lo de los portales, jajaj.
      Eso es una incoherencia a Rumple le toma 300 años y después encontras portales por todas partes.

      ALI, lo de las hilanderas me hiciste acordar a la famosa mitología griega que eran las que marcaban el "destino" de las personas pero siempre estaba sujeto al cambio de opinión o libre albedrio de parte del sujeto en cuestión donde se volvia a cambiar el destino ellas no interferían.

      Ahora esto viene por mi parte creo que se debería volver al primer oscuro, y a su vez debería por equilibrio natural una primera bruja mágica buena.
      Si es por color la reina de Nieve que tiene la vestimenta blanca la cual implica pureza bla, bla , que hacia en los 80 no debe ser casual, yo creo que tiene que ver con Emma.
      Ahora todos aparecen con vestidos de casamiento, jaja.
      Si el tema central es el librero quien debe ser el cuidador y elector del libro de Once, yo lo veo asi. La teoría loca es retroceder antes de lo de Rumple y ver si esta reina es buena o trae cosas detrás, pero me queda el tema de que si siempre hubo un oscuro debe haber alguien por poderes mágicos buenos que se transmiten al igual que pasa con Rumple pero de forma distinta.

      Aquí para mi hay un error de Regina al hablar de finales felices de buenos y malos no, sino que a decir verdad es la batalla entre los buenos contra los malos salvo que por eso el enojo de Regina el bien siempre gana lo dijo en la 1 Henry varias veces. Ahora si nos quedamos en el final de la 3 el libro cambia antes no o lo no mostraban por lo tanto el destino cambia y por lo tanto los villanos también siempre y cuando escogan el bien en vez del mal, su destino también el "mal no hace se hace".Pero
      Conclusión la predisposición al mal por el tema de Zelena es porque fue concebida como lo mencionan ustedes. En cambio el amor verdadero de Snow se hereda a Emma y ahora tenemos a Henry y la incognita ya que si bien Neal era bueno "heredaría" el lado oscuro del padre y el lado bueno de la madre por lo tanto seria el equilibrio natural. Pero como dice Ali hay que ver como se meten con temas mitológicos griegos o aparecen habichuelas o portales o arboles y Rumple se mato para encontrar al hijo 300 años y los demás aparecen y desaparecen jaja cuando quieren.
      BESOS!!

      Eliminar
    25. Perdon doble spot quería aclarar "el mal no nace se hace" (Rumple), pero la predisposición a tenerlo existe por si no lo explique bien.

      Eliminar
  2. pues años 80´s? en el 2x17 esa fue la época en la que llego la maldición a nuestro mundo y se creo Storybrooke, pero no se supone que nadie podía salir del pueblo por que cosas malas sucedían?, sera interesante ver que mas nos van a explicar sobre la Primera Maldición, esta temporada ya me tiene muy intrigada ...

    ResponderEliminar
  3. Haber si la teoría de que ella tenga algo que ver con la creación de SB y que además sea la creadora del libro va a ser cierta.....si es así hago la ola a los creadores ahora mismo.

    Lo que me intriga y mucho es el secreto de los padres de ana y Elsa,porque la reina de las nieves se parece mucho a Elsa,almenos con la actriz si lo tiene,y haber quien es el guapo que le dice a esta seňora que cambie el libro....porque si ella lo a escrito sería por algo no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto el colgante que lleva la reina de las nieves es parecido al que Elsa regaló a Anna,igual será por lo de la nieve,pero es curioso....

      Eliminar
  4. A pesar de que no venga a cuento, tengo una duda: Siendo Bealfire un niño, Rumple consiguió el poder de la daga lo que me hace dudar de cómo pudo estar junto a Cora cuando esta era joven (y no había dado a luz a Regina aún) sin poder viajar en el tiempo (por la diferencia de edad de Regina Con Bealfire digo) jejeje
    Por cierto AMO a Elisabeth Michell caracterizada, de hecho, hace bastante hice un dibujo de como pensaba que iba a ser su vestido y no hay mucha diferencia con el que realmente es jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumpel no envejecía, efectos colaterales de ser dark one que le dicen.

      Eliminar
    2. Ah, y Neal y Hook tampoco lo hicieron, pero eso es endechable a Neverland.

      Eliminar
    3. Yo también me he hecho esa pregunta muchas veces...no tengo la línea temporal muy clara....suponiendo que cuando Bae era pequeño se hizo Dark One, y luego se cayó por el portal....mientras Bae estaba en Londres, Rumpel conoció a Cora y más tarde a Regina?

      Eliminar
    4. Exactamente, eso es lo que no me cuadra porq bae tardo en llegar a neverland donde dejaría de crecer jejeje

      Eliminar
    5. Bae cayo por el portal de la habichuela y termino en Londres, ahi conocio y estuvo un tiempo con los Darling. Para salvarlos fue capturado por la sombra y termino en Neverland donde se zafo de la sombra y cayo al mar donde lo rescato Hook (que habia llegado por un portal de habichuela too, despues que de su encuentro con Rumpel, ya como Dark One y habiendo perdido a Bae y apenas mato a Milah) y estuvo un tiempo en el barco hasta que lo entrego a Pan. Finalmente se supone que Bae logro capturar a la sombra y volver al mundo real y Hook a FTL, obviamente sin haber envejecido, se supone que a raiz del "trato" que hizo con Pan. Que paso o dejo de pasar en medio no se sabe y la verdad seria mas que interesante para todo un spin off

      Eliminar
    6. Sergio, desde que cayo del portal y fue secuetrado por la sombra solo pasaron unos meses, un año como muuuuuuuuuuchoooo ,y siendo mas que exagerada, porque por lo se vio solo pasaron 3 (o eran 5?) meses hasta que conocio a los Darling y con los Darling mucho tiempo tampoco paso.

      Eliminar
  5. Que precioso es ese vestido, por qué no hicieron algo parecido con Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Eso Mismo Nos Preguntamos Unas Cuantas, Jolines...;P !!! Que Elsa Se Mirará El Vestido Y Dirá "¿...En Serio...NO Me Podiais Haber Puesto A Mi Algo Parecido...o.O?" ;D;D;D

      Eliminar
    2. Dejense del vestido de Elsa, ya podrian haberle hecho unoo asi de lindo a Belle para su boda, que luchada de vestido

      Eliminar
    3. Noooo, que es seda importada de Europa y cristales Svarosky...(sarcasmo) xDDD

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pasando y comentando las ultimas fotos que salieron del rodaje se me acaba de ocurrir algo. La puerta en medio de la ciudad me hizo acordar a la puerta en el medio del bosque. Y si en realidad "Misthaven" es el lugar donde Glinda estaba? Si es asi puede ser como la habitación donde se llegaba por el sombrero, un lugar que se conecte a distintas tierras a través de puertas. Si "solo los de corazón puro" podian atravesar seria entoces el justificativo por el que Rumpel, al igual que Regina, no podia acceder. Los padres de Elsa, pueden como en su momento Snow, Charming y Regina haberse enterado de que quizas podian obtener ayuda y fueron a buscar la puerta. Habria que ver como el personaje de Mitchell, si es villana, puede acceder ese lugar. A menos que se haya "vuelto" ("Evil is isn't born, it's made" remember?) mala y justamente por eso fue o exiliada o no pudo volver a entrar y se quedo varada aqui, y quizas llegando por ese medio podia conservar su magia, aunque viniera a un mundo sin magia (tal vez como el Dragon..... mmmmm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, doble post, perdon, pero me olvide que quizas Glinda lo les dijo que podian acceder a este mundo por la puerta o porque fue clausurada para evitar que volviera el personaje de Mitchell o porque en verdad, despues de romper la maldicion se corto todo pasaje magico (y que no vengan que ahora aparezca la verdadera ariel nadadon...)

      Eliminar
    2. Bonny, Kristoff dijo en el 4x01 que Misthaven también era conocido como el Bosque Encantado. Entonces. Siguiendo tu razonamiento, ¿el lugar donde Glinda se encontraba sería una especie de atajo a otro punto del Bosque Encantado?

      No recuerdo lo que Glinda explica a Snow sobre el lugar nevado donde se hallaba, pero ¿podría tratarse de Narnia, el reino de la Snow Queen, la Tierra o de Arendelle (esto último lo dudo, porque pertenece a FTL)?

      Por último, la puerta que se ve en las fotos es DEMASIADO Arendelle, lo cual me lleva a pensar que la Snow Queen proceda de allí o se pasara a "mandar saludos" a los Frozen justo antes de que Regi maldijera FTL, llegando a nuestro planeta en los años 80 (a la par que Emma).

      Acepto cualquier corrección, porque estoy viendo la serie por segunda vez y ni he acabado la S2.

      ¡Saludos a tod@s! :D

      Eliminar
    3. Es probable que Arendelle y EF esten en la misma tierra FTL, pero el acceso a donde estaria Glinda sea por la puerta que encontraron Snow, Charming y Regina, por eso los padres de Elsa y Anna deberian ir a EF para acceder a ella. Glinda no dice mucho, mas que sus lineas se limitaron a explicar porque Regina no pudo entrar y luego como y quien podria vencer a Zelena.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues llamarme loco pero yo tengo una teoría relacionada con Oz: Lo primero la puerta que sale en estas fotos es similar a la que llevaba al lugar donde estaba Glinda en el Mago de Oz, donde solo podian pasar los puros de corazón. Lo segundo: si recordais el capitulo en el que salian en torno a una mesa con marcas como celtas o de brujeria, todas las brujas (Norte, Sur, Este y Oeste), una era Glinda, otra era Zelena, y las otras 2 eran morenas. Pues bien en ese capítulo se dijo que una de las brujas, se había hecho mala y se había ido y que por eso ese lugar estaba vacio para que lo ocupase Zelena. Creo que esa bruja que se hizo mala es la reina de las nieves (viene de Oz y por eso tiene poderes), aunque luego este relacionada con Frozen, Elsa y Arendelle. Similitudes: La puerta es similar a la de Glinda, el vestido de Elizabeth Michelle (reina de las nieves) es similar al vestido blanco de Glinda, el colgante que lleva al cuello es similar a los de las brujas de Oz, en los que residia su poder, aunque el de las reina de las nieves es un poco diferente porque es un copo de nieve, pero puede haber sido una transformacion del colgante original de Oz al hacerse mala. Si os dais cuenta en las fotos también sale que lleva anillo similar al de Glinda y las brujas de Oz. Además la profecia decía que Dorothy acabaria con el mal mas terrible que Oz haya conocido, vale, ella derritio a Zelena con un cubo de agua, pero en realidad fue un truco de Zelena, porque Dorothy no acabo con ella, es más a Zelena la vencieron en Storybroocke al final. Siempre he pensado que Glinda volvería a salir, y que Dorothy también porque apensa tuvo una aparición muy breve, creo q Dorothy es la que esta destinada a acabar con la reina de las nieves pues con Zelena no acabo. ¿Porque sino quien es la bruja que se hizo mala? Podria ser Morgana pero no se me ocurren más. También han hecho menciones a un hada oscura, un hada que se hizo mala pero el hada yo creo que se refiere a Malefica, o a Morgana Le Fay (que significa la hada), total que yo creo que la reina de las nieves viene de Oz y luego tiene su trama con Arendelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser asi, seria mas que interesante porque empezarian a cerrar tramas que han dejado colgadas. Ah. otra cosa que se me ocurrio con el tema de las puertas es que pueden estar hechas de los mismos arboles que el ropero y Pinocho, por eso no quedaban mas.

      Eliminar
    2. Ah! Y además donde estaba Glinda detrás de la puerta había nieve.

      Eliminar
    3. Yeap, pero sigo pensando que mas que Oz es un lugar entre mundos, con acceso a varios portales para distintas tierras,entre ellas Oz, FTL, El mundo real y vaya a saber cuantos mas..

      Eliminar
    4. Perdon el doble post, un mundo algo asi como "El bosque entre mundos" con puertas en vez de fosas que se menciona en "El sobrino del mago" el primero de la saga de... a ver todos a corito... las cronicas de Narnia :)

      Eliminar
    5. Si que pudiera ser porque el primer libro de Narnia, la mala es la reina blanca, que había congelado Narnia. podria ser la reina de las nieves. Pero mezclar Frozen con Narnia, nose, me parece un poco enrevesado. Aunque si que me gustaria que apareciera Narnia alguna vez en la serie pero más adelante.

      Eliminar
    6. Héctor, me encanta tu teoría. La lleven a cabo o no (que cosas más raras se han visto, ojo), la idea es muy buena. Tampoco sería la primera vez que pluriemplean a un personaje en dos o más papeles... :P

      Sería súper interesante que retomen los hilos sueltos de Oz, que hagan justicia a la pobre Dorothy (aka Henry con peluca) y que, de paso, lo enlacen con Frozen y/o Narnia.

      ¡Bravo por tu idea! jejejeje :D

      Eliminar
    7. quiero ver narnia en esta serie y ala bruja blanca (que es en mi opinion la mejor villana de todas) es decir si pusieron a frozen porque no a narnia

      Eliminar
  10. algo q me llamo la atención es la palabra "exiliada" y si la puerta la trajo a la reina de nieves de otro lado? como si la hubiesen castigado y la enviaron al mundo real.... pero no entiendo como emma tendría poderes en su infancia en el mundo real y ella no se acordara sino q lo empezó a percibir cuando llegó a SB, podría ser un engaño de la reina de nieves para q emma se descontrolara... además pensé q la magia no funcionaba en el mundo real sino solo en SB.... y alguien x fa me digan xq le dicen "paquito" a hook

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.