• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 13 de octubre de 2014

    Curiosidades de "Rocky Road"


    Te invitamos a deleitarte con las apetitosas curiosidades del 4x03, colabora con nosotros para encontrar todas las curiosidades de "Rocky Road".

    - En la intro podemos ver la tienda de helados llamada "Any Given Sundae".


    - El título del episodio, "Rocky Road" es también el nombre del helado que Robin Hood pide para él y su hijo Rolad. El nombre de este helado ya fue mencionado por David en 1x20 "The Stranger".

    - Se nombra a Frederick, personaje que no vemos desde la primera temporada.

    - Podemos ver un cuadro en el que aparecen los padres de Anna y Elsa, al igual que en la película 'Frozen'.


    - El enfrentamiento de Elsa con los guardias es muy parecido al de la película.


    - Regina da a Henry una colección de cómics, que incluye ejemplares de cómics de Marvel como "Thor" y "S.H.I.E.L.D".

    - Marian se congela y un mechón de su pelo se vuelve gris al igual que le pasa a Anna en la película Frozen.

    - La forma en la que Hans se congela por obra de la Reina de las nieves, también nos recuerda a la congelación de Anna en Frozen.

    -Podemos ver el castillo de hielo de Elsa en miniatura.

    - Archie es el primero en pronunciar las palabras "Let it go", en referencia a la famosa canción de la película.

    - Aparece Will Scarlet, el personaje que conocimos en el Spin-Off de la serie, "Once Upon a Time in Wonderland".

    16 comentarios:

    1. No se si es una curiosidad pero me llamo la atencion que la reina de nieves conozca a emma y no se acuerde de ella y no se por que pero creo (CREO) que es la niña rubia de ojos azules del capitulo 3x21, al inicio en el orfanato.. Con el muñeco de Mickey Mouse....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siii yo he estado pensando eso mismo desde hace algun tuiempo...

        Eliminar
      2. No puede ser, pq no concuerdan las fechas.

        Eliminar
      3. esacto no concuerdan ella fue liberada de la urna antes que se lanzara la primera maldición porque fue en la época que charming todavía era pastor y no conocía a snow ,osea ema no había nacido y ella ya tenia la edad de ahora es mucho mas complicado pero aun no sabemos porque

        Eliminar
    2. Yo tengo una curiosidad: Cuando Will Scarlet se presenta, de fondo se escucha la canción de OUATIW y creo es clara referencia jaja

      ResponderEliminar
    3. Hola! Gabriel yo no creo que sea la niña del inicio del 3x21, pues segun las fotos del rodaje del 4x08 Snow Queen llega de una manera misteriosa a nuestro mundo en la decada de los 80as.. y llega adulta, lo cual hace aun mas posible que pudiese adoptar a Emma

      ResponderEliminar
    4. Yo también lo pensé; que la reina de las nieves es la niña del orfanato del 3x21, pero acabo de descartarlo porque, si te pones a hacer cuentas, la niña sería más joven que Emma (unos 10 años aprox) y por lo que hemos visto, esta Snow Queen NO es más joven que la Salvadora.

      ResponderEliminar
    5. También nos fijamos yo y una amiga en la música de Wonderland, jaja. Grandioso. El lugar por el que descienden Elsa y Kristoff se parecía también al que tiene que atravesar Alice para encontrar una cura para Will, solo que sin las piedras (¿posible reciclaje de escenario?).
      Por otra parte, cuando Will menciona la bronca que tuvo con Robin Hood, ¿no se estará refiriendo a cuando la banda hizo una incursión en el castillo de Maléfica y Robin les dijo que no tocaran nada pero Will la cagó? Sale en un flashback de Wonderland. Puede que me equivoque, ojo, pero por poder ser...
      Y una última cosa: no solo es que salga el cómic de S.H.I.E.L.D, sino es que encima la serie de Agents of S.H.I.E.L.D es de la misma cadena XD. Anda que no se están promocionando ni nada, jeje.

      ResponderEliminar
    6. me encanta esa sección!!!

      yo tengo un par de curiosidades.

      1. La reyna de las nieves menciona que Elsa ha perdido parte de sus recuerdos porque se los han quitado los troles de piedra y que ellos habian quitado algunos recuerdos de anna. (Es clara referencia a lo q los troles le hacen a Ana en la pelicula cuando estos le borran algunos recuerdos)

      2. rumpel menciona que no sabe como tenia la urna de elsa en su casa

      3. Rumpel transforma los pelos de Marian en copos de Hielo y estos vuelan por el bosque ( me hizo recordar al hechizo localizador que es muy comun en OUAT)

      4. una ultima curiosidad EMMA LE Lanza su magia para vencer a la Reina de las nieves igual que REGINA lanza su magia contra LA WIKED jajajaja

      saludos pd: espero incluyan mis curiosidades

      un fuerte abrazo desde chiapas méxico

      ResponderEliminar
    7. Recuerden algo chicos.... el bosque encantado, siendo OUAT como ha sido siempre, capaz y nos salen con que el tiempo fluye de manera diferente en el bosque encantado y pasa mas rapido que en el mundo normal.... Para mi ella es la niña del peluche de Mickey Mouse, una cosa que siempre ha sido asi en la serie es que NUNCA enfocan a un personaje que NO tiene relevancia a la serie.... O a algun personaje importante.... Ademas por que tendrian que enforcar a una niña rubia de ojos azules con un muñeco de disney si no tendria importancia ne la serie? Es mucha coincidencia con la reina de nieve....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo del tiempo fluyendo diferente sería una total contradicción.
        Recordemos que en la segunda temporada cuando Emma y Snow viajan al bosque encantado y se trata el tema de las víctimas de la maldición del sueño hay un flujo de tiempo igual en ambos mundos. Además que todos los mundos (excepto el nuestro solo Storybrook) entraron en un bucle temporal al Regina lanzar la maldición, el tiempo se detuvo en todos, de esa manera explican xq Robin, los Mery Man, Roland y principalmente los personajes de Wonderland relacionados con OUAT (Will/Sota, Anastasia/Reina Roja/Hermanastra de Cenicienta) tienen la misma edad (casi) que tenían antes de la maldición de Regina.

        Eliminar
    8. Otra curiosidad, es el pelo del Elsa en el falshback: es el peinado que llevo en la coronación en la pelicula

      ResponderEliminar
    9. Iba a Poner Esto En la Review, Porque Es Donde Sale La Foto, Pero Es Que En Realidad Es Una Curiosidad...;P ;D

      Bueno, Debo Confesar Que Una De Mis Aficiones Ocultas Son Las Runas y Todo Lo Relacionado Con Los Temas Céltico y Místicos En General…;P Así Que El Ver Esta Inscripción En La Urna Me Hizo Dar Un Vuelco El Corazón…^_^

      Sin Ser Ninguna Experta, Y Como Siempre Aceptando Correcciones, Os Dejo Más O menos Lo Que He Podido Interpretar Del Significado De Las Runas De La Urna…;D

      Realmente Parece Como Si Estuvieran Vistas Simétricamente, Es Decir, Como Si Lo Hubieran Escrito En Un Papel Con Tinta Muy Fuerte, Lo Hubiéramos Doblado y Se Hubiera Quedado Impreso A La Inversa Justo Delante De Mismo…(No Sé Si me Explico…o.O) Pero La Verdadera Parte Legible Serían Las 3 Ultimas Runas, Ya Que Las 3 Primeras Actuarían a La Inversa (A Modo De Espejo…;P)

      ΙÞΓ Sería El Original

      Ι = ISA= Simboliza La Detención, La Retirada. También Significa HIELO.
      La runa Isa hace referencia al hielo. Su trazo es una línea vertical, como una grieta que se abre sobre la superficie de aguas congeladas. El hielo es peligroso cuando se encuentra en delgadas capas pues puede romperse bajo nuestro peso y causar desgracias. Por ello esta runa se asocia con traición, ilusión, trampas, emboscada, ardid, intriga, fraude y desastres, todas son calamidades que llegan del entorno. (Copi paste)

      Þ = THURISAZ = Es La Relación Con Nuestro Mundo Interior y Exterior, Una Puerta Para Conocernos. También Significa “GIGANTE”
      La runa Thurisaz es un grafismo que sugiere un diente afilado o una espina en una rama (recuerda la espina de la rosa) y da la idea de dolor o lucha. Thurisaz indica una fuerza maléfica, el poder del caos destructivo. La deidad asociada es Thor portador del martillo llamado Mjöllnir, que representa la fuerza protectora tanto de Midhgardhr como del Ásgardhr. Contiene la polaridad vida-muerte, por lo tanto es regeneración.

      Γ = LAGUZ = Está Relacionada Con El Agua y El Mar. Nos Pide Que Abandonemos Nuestros Temores…¡Vamos, El “Let It Go” De Elsa…;P! También Significa LAGO
      El agua es por sí misma un símbolo de vida, pues en ella se origina la existencia, pero también es un símbolo de profundidad, peligro e incluso muerte. Así, la runa Laguz es la unión entre la vida y la muerte. Desde la antigüedad se rociaba al niño recién nacido con agua para darle la fuerza vital e insertarlo en el clan, práctica arquetípica y por lo tanto presente en tradiciones de todos los tiempos y latitudes.

      ResponderEliminar
    10. otra curiosidad es que Rumpel menciono : "la magia puede cambiar de forma pero no ser destruida" lo que recuerda a la frase celebre "la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma"

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.