• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 6 de octubre de 2014

    Curiosidades del 4x02


    No podemos usar el cayado de Bo Peep para hacer aparecer por arte de magia las curiosidades del 4x02, por eso necesitamos tu ayuda para encontrarlas todas.

    - En la intro de este episodio podemos ver el gran muro de hielo que rodea Storybrooke:

    - Estamos seguros de que a los fans de Games of Thrones el muro de hielo que rodea Storybrooke os ha recordado al famoso Muro (The Wall) que aparece en la serie de HBO.

    - El nombre de este episodio es el mismo que lleva por título una de las canciones que podemos encontrar en la banda sonora de la película "Frozen".

    - Y hablando de canciones, en un momento cuando Elsa y Emma están atrapadas en la cueva de hielo, Elsa pronuncia las palabras "The cold never bothered me anyway" (El frío nunca me molestó) que forman parte de la tan conocida canción Let it go.

    - Bo Peep es la protagonista de la canción infantil inglesa Little Bo Peep, que además aparece en la película Toy Story.

    - En la cunita del pequeño Neal podemos apreciar que su móvil de cuna es de ovejitas. Una clara referencia a Bo Beep y a la que fue la profesión de David.


    - Cuando Granny sugiere avisar al Dr. Whale para que ayude en la tarea de traer de vuelta la electricidad a la ciudad, Leroy rechaza su opinión diciendo "Es doctor, no electricista". En realidad, como Victor Frankenstein, Whale tiene más que experiencia manejando la electricidad, dado que consiguió resucitar a su hermano con su ayuda, así que no hubiese sido nada descabellado acudir a él.

    - Originalmente, los productores de la serie planeaban rodar las escenas de la cueva de hielo en una cámara frigorífica para poder apreciar el vaho de los personajes en la pantalla. La idea se rechazó cuando cayeron en la cuenta de que Elsa no tiene vaho, ya que no le afecta el frío. Por ello, la escena se rodó en un estudio durante un caluroso día de verano, por lo que intentaron controlar la temperatura. En realidad, Jennifer Morrison estaba sudando del calor mientras fingía desfallecer por el frío.

    - En la tienda de empeños de Rumpel, se puede llegar a leer la nota de información del collar de Anna:

    INV. ITEM: 2081
    SILVER BROOCH. ICE CRYSTAL DESIGN
    Possibly mid 1830's - Northern Europe [obscured]
    Silver is unmarked but acid test [obscured]
    [Unreadable] vintage condition. Attachment [obscured]
    sterling with some wear and light [obscured]

    Factura del artículo: 2081
    Broche de plata. Diseño de cristal de hielo.
    Posiblemente de mediados de 1830 -  Norte de Europa...
    Plata sin marcar. La prueba de autenticidad de plata...
    ... objeto vintage. Accesorio...
    plata de ley algo deteriorada y ligera...

    26 comentarios:

    1. No se si reviste la categoria de curiosidad, pero creo que aparentemente Rumpel esta usando la misma bola de cristal que uso Neal para ver a Emma en Neverland. La pregunta es como "justo" ve a Anna. Yo creo que es porque ella dijo el nombre en voz alta (y es por eso que Ruth no quiso decirlo) y hablando de Anna y como referencia Frozen confirmamos que "ama los sandwiches" y si llegaba a decir se llamaba "Joan..... de arc" me iba a matar mucho de risa.

      p/d: Excelente la captura de la ficha de inventario :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y yo dándole vueltas a la cabeza ¿por qué Joan? jajajajajaja
        Muy buenas curiosidades.

        Eliminar
      2. MUY BUENO El Tema De La Traducción De La Tarjeta, Me Ha Encantado...^_^

        En Cuanto Al Nombre De "Joan" Bien Podría Ser Porque En Realidad Es Un Diminutivo De "Joanna", Que Se Aproxima Bastante Al Nombre Real De Anna..;D

        Eliminar
      3. También puede ser otra referencia a la película FROZEN. Cuando Anna canta "Do you Wanna build a snowman??" hay una escena en la que se arroja sobre un sofá en una sala llena de cuadros mientras le guiña un ojo a un cuadro de Joan D´Arc

        Eliminar
    2. ya que mencionas juego de tronos-Regina manda el ensaje a henry con un cuervo , alas negras, noticias negras (o algo parecido)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es "Alas negras, palabras negras". Este episodio ha sido un homenaje a la Guardia de la Noche en toda regla jaja: cuervos y muro de hielo. Jon Nieve estaría orgulloso.

        Eliminar
      2. gracias Naia por la correccion, sabia que no era exacto pero no logre acordarme

        Eliminar
      3. El cuervo negro era lo que usaba Cora para mandar mensajes también.

        Eliminar
    3. Yo también pensé que Whale si que habría sabido más de electricidad que Snow pero claro corrían el peligro de que le pusiera tornillos a pequeNeal

      ResponderEliminar
    4. Pienso que las ovejitas en la cuna de Bae, es porque Rumple era un hilandero. Y no necesariamente es por Bo Beep y David.

      ResponderEliminar
    5. ¡Excelentes curiosidades, felicitaciones!

      ResponderEliminar
    6. No se si sea curiosidad pero Elsa le pregunta a Emma que si sus poderes son de nacimiento o por una maldición, tal como Pabbie se lo pregunto a sus padres (refiriéndose a los poderes de Elsa) en la película.

      ResponderEliminar
    7. Primero que nada diré que siempre este a sido mi espacio favorito del Blog, mis felicitaciones, siempre muy buenas curiosidades.

      No se si cuenta como curiosidad, pero el temor que muestra la madre de Charming a pronunciar el nombre de Rumple es similar al que se mostraba en Harry Potter por Voldemort.

      ¡S@ludine$!

      ResponderEliminar
    8. No sé si habéis visto la escena eliminada de este capítulo (conversación entre Snow y Regina... fantástica), pero de ella surge otra curiosidad: Regina en esa escena lleva unos pendientes exactos al colgante que llevaba Belle en el capítulo de la tercera temporada "Going home". Parece que comparten gustos... o joyero, je je.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SÍ Que Es Cierto Lo De Los Pendientes, Y También Los Lleva En el 3x14, Que Me Quedé Un Poco Así Como..."¡Mira Que Bien Se Llevan Ahora Regina y Belle, Que Hasta Compaten El Aderezo de Joyas...^_^! "

        Eliminar
    9. Yo me di cuenta de otra cosa que a mi me resultó curiosa y me hizo reir. Cuando David, Hook y Emma llegan al muro de hielo, Hook le dice a Emma que debería haber traido champagne, ya que tienen ahí el mayor "ice bucket" de la história, y cuando Emma ve a Elsa y va hacia el muro ella le dice que se quede ahí con su "ice bucket". Para mi esto es una referencia clara al reto del ice bucket challenge, que ambos han realizado además ;)

      Saludos!!

      ResponderEliminar
    10. Nose si alguien ha visto la película la "niñera mágica" pero Bo Beep me ha recordado a la mujer que sale en la película vestida de pastorcilla, además también hacia de mala.

      ResponderEliminar
    11. La reina de las nieves sera la misma de narnia pues hasta el vestido me parecio familiar

      ResponderEliminar
    12. Hola Chic@s del 1 al 10 que puntuacion le darian a los 2 primeros capitulos de esta 4T, es que yo he calificado toda la serie y ahora me gustaria ver si la evaluacion de los demás es acorde a la mia XD...

      Por cierto cuando salio Bo Beep, se me vino a la mente la pastorcita de Toy story, pero luego pense; noo!!! no creo que sea, y resulta que si ja ja.

      ResponderEliminar
    13. Excelentes curiosidades como siempre! Esta vez se me pasaron muchas y la de Emma sudando de calor mientras actuaba congelarse... ¡¡¡GENIAL!!! Esos detalles son los que me encanta conocer :D

      ResponderEliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    15. Joan hace referencia a la canción de Frozen "Do You Wanna Build A Snowman?", cuando habla con los cuadros

      ResponderEliminar
    16. No se si será importante, pero en Harry Potter (creo que Hagrid) en vez de decir el nombre del Señor tenebroso se lo escribe, al igual que lo hace la mamá de David :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí me di cuenta, yo hice una comparación parecida arriba.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.