• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 16 de diciembre de 2013

    Review del 3x11: Going Home


    Poco puede decirse de este capítulo que ha sido turbador, sorpresivo y palpitante a partes iguales, pero si al pensar en el largo parón que nos espera tienes tanto síndrome de abstinencia como yo, pásate por la review para que podamos analizar juntos los mejores momentos de la Midseason Finale.


    Lo que pudo ser...


    Nos encontramos en la fuente donde se concentra todo el poder mágico de Storybrooke, el pozo, donde Peter le cuenta encantado a Felix los terribles efectos que tendrá sobre el pueblo la maldición que está a punto de lanzar, sólo necesita una última cosa para hacer efectivo el maleficio, el corazón de la persona que más ama, que gracias a su lealtad es su lugarteniente, su mejor amigo... y también la persona que tiene al lado. De esta forma, Pan le arrebata el corazón a Felix en un acto cruel, aconsejándole además que se sienta halagado, ya que gracias a su sacrificio podrá invocar la maldición más temible jamás creada. Mientras tanto, el grupo formula un plan para detener la maldición, que consiste en devolver a Peter y Henry a sus respectivos cuerpos para que el chico pueda traerles el pergamino de la maldición de vuelta, pero ni siquiera la magia del Oscuro es suficiente para ello, por lo que también necesitan la varita de un hada caída que guardaba el Hada Azul, Neal, Charming y Hook se ocuparán de ir a por ella con Tinkerbell a la cabeza. Cuando llegan a la iglesia ni siquiera hay tiempo para presentar sus respetos, porque la Sombra merodea por los alrededores esperando el momento justo para atacar, finalmente entra volando y poco dispuesta a ponerse a su alcance ya que sabe que aún tienen la vela, entonces Neal le ofrece a Tink el polvo de duendecillo que tenía para que pueda volar y capturarla, pero Tinkerbell sabe que no funcionaría puesto que ya no cree en sí misma. Tras recibir los ánimos de Charming decide intentarlo y consigue llegar a lo más alto para encerrar a la Sombra en la vela y finalmente destruirla, lo que hace que el Hada Azul reviva felicitándola y dispuesta por fin a devolverle las alas que tantas veces se ha ganado. 

    Lo que más necesitas:

     
    En esta ocasión los tres mini flashback que hemos presenciado nos dejan bien claro que la esperanza es lo último que se pierde, porque las cosas mejoran cuando tienes esperanza por complicadas que parezcan. Primero volvemos junto a Snow y Charming cuando el Hada Azul les dice que deben tener fé en que su hija algún día romperá la maldición, aunque estas palabras no parecen dar confianza a Snow que no se explica cómo estando sola en un mundo distinto y sin nadie para recordarle su misión será capaz de hacerlo, por suerte tiene al lado a Charming para reconfortarla diciéndole que los cambios no siempre son negativos, y así la princesa elige esperanza sobre todo lo demás. Después volvemos a Neverland cuando Hook y Smee se encuentran inspeccionando la isla y el Capitán se da cuenta de que una visitante inesperada ha dejado fuera de combate a su segundo de a bordo, Tink y Hook se conocen de esta forma, dando paso a una desafiante conversación donde ninguno de los dos se deja intimidar por el otro pese a amenazarse mutuamente con la daga y la petaca. En resumen, lo que nos deja claro este flashback es que cuando el Capitán Jones estuvo en Neverland tenía muy claras sus prioridades, estando dispuesto a arriesgarse sólo por amor o venganza, y sabemos que por aquel entonces ya había perdido lo primero. A continuación nos muestran el momento en el que Mary Margaret le entrega a Henry el libro de cuentos para hacer que el chico no pierda la esperanza, diciéndole que su final feliz puede no ser lo que espera, pero que es precisamente eso lo que lo hace tan especial. Finalmente nos encontramos en el Castillo de Rumpel, donde el Oscuro encendía una vela el día del cumpleaños de Bae por cada uno de los años en los que no habían podido celebrarlo juntos, un perfecto símbolo de esperanza que Rumpel no le oculta a Belle cuando le pregunta respondiéndole que su hijo no está muerto, sino perdido.

    ...Y no fue


    Con la ayuda de la varita, Rumpel logra hacer efectivo el intercambio y es Peter quién despierta acostado en su tienda, pero el viaje no parece haber hecho que se replantease sus pecados, porque sin ni siquiera despeinarse, le dedica a su hijo las palabras más duras que es capaz de encontrar, para liberarse finalmente del brazalete inhibidor de magia que él mismo había creado, definitivamente con Pan no pueden usarse sus propias trampas. Menos mal que al resto le va francamente mejor, logrando encontrar rápidamente a Henry que ya se encuentra en su propio cuerpo y con el pergamino de la maldición en la mano, pero Peter no está dispuesto a dejar que queda así el asunto, por lo que aparece paralizándolos a todos y dispuesto a inflingir el que considera que será un justo castigo para su hijo, la pérdida de sus seres queridos. Pero donde las dan las toman, y Rumpel aunque indefenso sin magia, no está dispuesto a hacerse a un lado mientras Pan acaba con la familia que tanto le ha costado conseguir, por lo que se despide de Bae y de Belle para invocar a continuación a su Sombra que obedientemente le entrega la única daga capaz de matarle para que sea él mismo quién la introduzca en el pecho de Peter atravesando a padre y a hijo con la misma estocada, mientras el miserable ser que tiene entre los brazos no deja de suplicar intentando convencerle de que para ellos aún no es tarde. Todavía sin poder reponerse de la escena que han sido obligados a presenciar, el resto se encamina hacia los límites del pueblo para despedir a Emma y Henry que son los únicos que pueden quedarse en este mundo ya que han nacido en el, Regina les anuncia a todos entonces el precio a pagar por detener la maldición, y es que cada uno volverá a su correspondiente tierra olvidando todo lo acontecido en Storybrooke como si jamás hubiese tenido lugar, como si el pueblo jamás hubiese existido. Después de la emotiva despedida en la que cabe destacar la conversación maternal que mantiene Regina con su hijo, la Reina está dispuesta a hacerles a Emma y a Henry un último regalo, borrando de su mente sus últimos años de vida y creando falsos recuerdos para que todo sea como si siempre hubieran estado juntos.

    265 comentarios:

    1. Sólo un par de cosas: Emma no nació en este mundo, simplemente puede irse porque fue creada para romper la maldición y por lo tanto puede escapar. Y lo de los recuerdos de la gente tengo esa duda. Lo que yo he entendido es que la ciudad desaparece pero sus recuerdos no. Solamente Emma y Henry olvidarán sus recuerdos de Storybrooke. Si los demás no tuvieran sus recuerdos no tendría sentido que Snow diga en la promo "Hemos vuelto" ¿no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y la hija de Cenicienta???? AQUELLA TAMPOCO NACIO EN FARYTALE! nacio en StoryBrooke, como ahí que?

        Eliminar
      2. ALEXANDRA nacio en STORYBROOKE, Cuando REGINA lanzo la maldicion estaba CENICIENTA embarazada la hija tambien fue maldecida al igual que su madre, y es entonces cuando estubo embarazada durante 28 años CENICIENTA hasta que llego EMMA y comenzo a quebrar poco a poco la maldicion y el tiempo volvio a trascurrir lo esplico claramente CORA en un episodio y es entonces cuando ASLEHY dio a luz despues de que el tiempo siguiera su curso.

        Eliminar
      3. Sin encambio EMMA Nacio en el BOSQUE pero no sufrio la maldicion por que sus padres la pusieron en el armario ¿lo entiendes ahora?

        Eliminar
      4. Y a parte de lo que dice Snow, si no fuese así Hook no recordaría a Emma

        Eliminar
      5. Pero teniendo en cuenta lo que dice mix92bujia, no tiene sentido que Neal regrese al bosque, porque él nunca sufrió la maldición, él se fue del bosque encantado mucho antes de que se lanzara la maldición, por lo que se podría haber quedado... lo que supongo es que los guionistas perderían la opción de Hook-Emma, si lo hacían de la otra forma... Que por cierto, me ha encantado la llegada de Hook, el beso, y la patada jajaja

        Eliminar
    2. Alguien mas le descuadró que las lineas temporales entre Campanita y Hook...

      Veamos:
      Hook decide ir a Neverland con Smee cuando muere Milah... eso ocurre (Segun mis cuentas) ciento de años antes, en épocas de la guerra contra los Trolls (O algo así).

      Campanilla esta en Neverland cuando Regina apenas comienza hacerse malvada.

      Pero sucede que Campanita esta antes de Hook en neverland... Las ecuaciones no me ajustan :/ Error o es que me he saltado algo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hook podía haber pasado mucho tiempo en su barco antes de visitar la isla o al menos antes de encontrarse con Tink, creo yo, si no, no se me ocurre otra cosa.

        Eliminar
      2. Por lo que yo entendí Hook ya paso demasiado tiempo en Neverland y ya sabe como destruir al oscuro esta buscando la forma de salir de la isla y es cuando sale y conoce a Cora, Por lo tanto Tinkerbell ya estaba en la isla (Cuando la destierran pero Hook ya estaba ahí) pero nunca se había topado con Hook.

        Eliminar
      3. Pues solo así tendría sentido Aarón. Pero aun asi lo veo hiper rebuscado, ya que Hook sabe como destruir a Rumple desde que lanza la habichuela y le dice a Smee que se van a Neverland (Pues tiene conocimiento del veneno desde antes de hacerse pirata).

        Eliminar
      4. Hook sabe cómo destruir a Rumpel cuando Bae se lo dice, no antes. Se va a Neverland para descubrirlo ya que sabe que Rumpel es inmortal y él necesita estar seguro de que vivirá lo suficiente para descubrirlo y matarle.

        Eliminar
      5. Igual es rara la cuestión. Bae le da esa información a Hook, pasado poco tiempo de que Rumpel lo abandonara. Osea, que Hook sabe hace muchisimo tiempo (siglos) como derrotar al Dark One.. Cuando se encuentra con Tink, al menos a mí, me da la impresión de que fue un descubrimiento reciente el como derrotar al dark one y sabiendo que Tink no va a neverland hasta luego de perder sus alas... es descuadrante al menos...un patinazo más de los guionistas? jajaj

        Eliminar
      6. Lo único que se me ocurre es que hayan pasado años, muchos, antes de que Hook entregara a Bae, o antes de que bae le diera esa información a Hook. Pero sabiendo como lo indagaba el capitan y que esa información fue proporcionada poco después de enseñarle a Bae a navegar tampoco cuadraría mucho. Ali ba-ba ayudanos en esta!! jajaja

        Eliminar
      7. Creo que en realidad paso bastante tiempo entre que Bae es recogido en el mar por Hook y el primero le dice lo de la daga, pues ya parece que habían construido un vinculo, el suficiente que Bae confiara en el y para que Hook que le afecte ver las señas en la madera y hacerle pensar en volver cuando huía de SB y el cariño que demuestra tanto en la charla del brindis con Emma y en decidir a pesar de saber que podia perder las posiilidades con Emma rescatarlo al saberle vivo.

        Eliminar
    3. Siento que hubiera sido mucho mas interesante que todos perdieran la memoria en Farytale, sería como "Lo que pudo haber pasado en caso de no haber tenido maldición" y los flash backs se centren en la realidad en SB como civiles del mundo real.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero en ese caso no habría nada que hacer, salvo que Charming y Snow buscasen a su hija.

        Eliminar
      2. Claro que si, nos hubieran dado la oportunidad de ver como se hubieran resolvido todas las historias que quedaron sin su final feliz, y tener otra provadita de la jauria de personajes olvidos (Mad Hatter, Rubi, Agust etc). Ahora con memoria pierde toda la escencia de la serie en si. Pero bueno, supongo que esto se resumen a puntos de vista, y al final creo que tendremos a nuestros personajes con memoria reinstalandose a sus antiguas vidas.

        Eliminar
      3. LOS PERSONAJES OLVIDADOS que tu llamas son gente muy ocupada que no tienen tiempo ni para hacer un misero cameo pero algun dia retornaran ya que sus historias no estan cerradas y volveremos a verles, correlacionadas seguramente con otros cuentos.
        Todos volveran en el momento apropiado no se han olvidado de ellos ni mucho menos se les siguen recordando como el episodio de MEDUSA en el que charming recordo a FEDERICO el TRUE LOVE de KATHERINE, Es obvio que a todos les afecta esta maldicion de lleno que no esten no significa que hayan desaparecido, por que si tendrian que aparecer todos serian tropecientos guest en cada capitulo y eso no puede ser.

        Eliminar
      4. Igual nose si no se olvidaran a proposito! vamos, que ruby debiera haber aparecido al menos, 3 capitulos atras!! nose que haran con eso, pero nadie se lo traga!!

        Eliminar
      5. Con el tema de Ruby ya me preocupa que resulte que haya caído en el hoyo de un conejo y de esa manera justifiquen que no esta en OUAT.

        Eliminar
    4. spoiler
      pro favor que alguien me responda si se supone que la maldición de alguna manera no se lanzo o algo asi donde rayos esta neal pues siendo sincera si los últimos once años jamas pasaron no se supone que agus jamas hablo con nial pidiéndole alejarse de Emma por lotanto el no debería estar con Emma y Henry como una rara familia pues la verdad eso hubiese sido mejor pues asi por lo menos hubieran alargado un poquito mas la esena con algo asi como una peleíta o discusión entre hook y neal
      y es cierto todos deben recordar lo que paso en story book o nada tendría sentido

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Emma tiene recuerdos nuevos desde el nacimiento de Henry. A lo mejor esos recuerdos no incluyen a Neal ya que Regina le ha dado recuerdos bonitos. Neal se ha visto obligado a ir a FTL por la acción de Regina.

        Eliminar
      2. Pues hasta donde entiendo Neal y Hook llegaron a Story Brooke por medios externos a la maldición, en teoria, a ellos tampoco les debería de afectar la misma.

        Como sea Neal TIENE que estar presente en los recuerdos post-Henry de Emma.. Es decir, hasta donde Emma entiende, ella se enamoro de un patán que la dejo preñada.

        Eliminar
      3. Esta nueva maldición si les afecta porque, como dijo Rumple, la 1ª maldición (lanzada originariamente por Regina) fue lanzada para servir a los deseos de la Evil Queen, pero la nueva maldición de Pan se lanzó para cumplir con los deseos de éste... y éste deseaba que su maldición alcanzase a todos en Storybrooke, así que nadie se libraba. Gracias a la "contra-maldición" de Regina, Henry y Emma estarían a salvo, porque él nació en nuestro mundo y ella es "la salvadora", mientras que todos los demás volverían al lugar de donde vinieron y sería como si la 1ª maldición nunca se hubiese lanzado, por eso Storybrooke y todos los recuerdos relacionados con él quedaron borrados de la faz de la tierra (incluidos los de Emma y Henry, a quienes Regina hizo el regalo de darles nuevos recuerdos falsos para que pudiesen tener una existencia feliz en nuestro mundo y todo fuera para ellos como si Emma jamás hubiese dado en adopción a su hijo tras darlo a luz en la cárcel)... y se supone que todos regresaron a FTL. Luego, 1 año después, tenemos a Hook frente a la puerta de Emma, con sus recuerdos aparentemente recuperados y avisándola de que ha ocurrido algo terrible. ¿Cómo? ¿por qué? y ¿qué ha pasado? lo sabremos a partir de marzo.

        Eliminar
      4. Si los recuerdos de Storybrooke se han ido, Hook no debería recordar a Emma ni Snow decir en la promo "Hemos vuelto". Ellos recuerdan, lo que desaparece es la ciudad.

        Eliminar
      5. Una pregunta, se sabe si sus recuerdos alguna vez fueron borrados?? Porque en la promo Snow dice "estamos de vuelta" osea, reconoce que ha estado en Storybrook y toda la maldición, todo. Creo que como dices, al deshacer la maldición todo lo involucrado con Storybrook desaparecerá, pero no los recuerdos de los que van FTL. Osea, Hook no recuperaría sus recuerdos, sino que, en un principio, nunca los perdió. Ahora que a Hook le cueste un año ir a nuestra tierra y a Rumpel no se cuantos siglos, eso si que es cualquiera jajajajajajjajajajajjaa.

        Eliminar
      6. Yo creo que al igual que SB lo que se borro fueron los recuerdos en ESTE mundo. Osea que a rigor verdad Greg (si esta en Neverland y su sombra volvio) puede que no recuerde nada, lo mismo que si vas a la agencia de adopcion o los Darling. Los demas, para mi, solo volvieron pero conservaron sus recuerdos y ademas algo debio cambiar en el traspaso (¿Regina paso por el FreeShop del portal?), porque sino Belle tendria que estar con el traje azul de cautiva y no el vestido o Neal a lo sumo con la ropa de nene. Me causo mucha gracia el paralelismo entre el beso de Snow-Charming y Emma-Hook, ellos tratando de hacerles recordar y ellas noqueandolos.
        Me parece perfecto el tema de que le "implanten" recuerdos a Emma y Henry pero como puede Regina (en un mundo sin magia, ya que es fuera de SB) crearle una vida a Emma y Henry. El hecho que esten juntos no son solo recuerdos. Algo tiene que llamarles la atencion. Por ejemplo, ponele que Emma vuelva a su departamento de Boston ¿donde esta el cuarto de Henry? ¿Donde sus cosas? ¿Donde "objetos recuerdos" de los últimos 11 años? Al igual que Emma, no se mira la muñeca y le extraña porque lleva un cordón enroscado?

        Eliminar
      7. Regina armo muy bien los recuerdos de los demás, yo creo que este caso es similar. Ahora, como hizo para crearles una casa, o un trabajo o lo que sea fuera de storybrook?? es un gran misterio.. La verdad ya vimos que hay magia en este mundo, fuera de storybrook.. Pero justo en NY que es donde vimos a Rumpel y los demás, no había magia de seguro 100x100, ya que sino rumpel se hubiese curado. No se como hizo regina jajajajjajajajaja. Me encantaría que lo expliquen........

        Eliminar
    5. Ahora mi Review del Mid-season:

      La muerte de Rumpel FUE INTERESANTE. Ok, yo opino como ESPECTADORA, no como FAN, y creo que desde este punto de vista el giro es tremendamente bueno.

      La motivación de Rumpel en la serie ya había finalizado, Tenía a su amada y ya había hecho las paces con su hijo, realmente, si no hacían nada, el personaje se perdería en una trama plana, solamente limitado a ayudar a los charmings.... Eso hubiera sido NEFASTO.

      Adoro a Rumpel y su arco argumental siempre ha sido de lo mas interesante en la serie, por esto mismo, que un personaje tan emblematico termine "muerto" le da mucha tela al mismo.
      Sabemos que volvera de alguna manera, Rumpel es "el engrane del reloj", sin él es dificil que avancen las manecillas. Por esto mismo verlo fuera del camino nos carcomera la cabeza ¿Que pasará si Rumpel no esta para ayudar a nuestros personajes?.

      Ya sea que regrese para incorporar otros universos (Por ahí suena el Olimpo) o para que Belle o Beafire se lanzen a la busqueda de algun hechizo que lo haga regresar de la muerte, dándonos así tambien una buena razón a Regina de sumarse a la búsqueda y ea posible regresar al chico del establo a la vida. Como sea creo que con este giro la historia gana.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. seria genial ver el opuesto ver como hace bella para encontrarse con rumpel por mi que se carguen a neal me a decepcionado de nuevo ni un abracito a la madrastra? no que perdida de dinero al contratar ese actor,lo del olimpo seria super genial ver a hades pero quien sabe que pasara nos toca esperar.

        lo de rumpel es cierto tu argumentación el cumplió su meta y si se vuelve el ayudante de los charmin como que pierde la originalidad del personaje, pero por mas que sea no me gusto que lo mataran aunque sea por poco tiempo (3 meses mortales jajajaja)

        Eliminar
      2. ¿Creeis que volverá Pan (no Malcolm, sino Robbie)? Robbie ha dejado ver muchas pistas en una entrevista que dio recientemente donde da a entender que es así...Además, si Rumple no ha muerto y la daga los atravesó a los dos...Pan tampoco!! Hay una teoría rondando por twitter sobre que sería posible que al destruir storybrooke, todos los personajes nacidos en EF y que murieron allí vuelvan a la vida. Es decir, Rumple jamás habría matado a Pan y ninguno habría muerto...Aunque eso sería volver otra vez a lo mismo de siempre, Pan haciendo de las suyas, etc, etc... Pero parte de esa teoría puede ser cierta, ¿no creeis?

        Eliminar
      3. Yo me aferro a mi teoria de que la resurreccion de RUMPLE tiene que ver con el inframundo y el Olimpo osea HERCULES Solo por que nos han dado mas pistas esta temporada, la vela de pegaso, la caja de pandora, medusa, una diosa antiquisima (Ursula) creo que no se me olvida nada mas muchas referencias que entre OZ ira HERCULES.

        Eliminar
      4. Ojalá!! Pero para eso habría que ver a Hades y dicen que la villana será la bruja de Oz, así que...Aiii!! Realmente no sé lo que pasará, lo único que tengo claro es que Rumple no ha muerto y que hay un 98% (más o menos jajaja) de posibilidades de q robbie vuelva!

        Eliminar
      5. Los villanos siempre vienen en packs de dos seguramente en este caso pase lo mismo, Villana sabida y vista LA BRUJA MALA DEL OESTE y el villano oscuro y secreto HADES jajajjajajajajja.

        Eliminar
      6. Pues mira, no sería una mala teoría...Y si están en el inframundo es muy obvio que sea ahí cuando veamos cómo evoluciona la relación Pan-Rumple. Pero eso no explica cómo Robbie sabe todo lo que va a pasar, porque se supone que él ya ha crecido... ¡Ay! Tengo la cabeza hecha un lío vv"

        Eliminar
      7. Yo quiero verlos en el inframundo por que asi se entenderia las declaraciones de Robbie, y esa relacion de como se detestan encerrados toda la eternidad jajajaja, no se yo sigo apostando por HERCULES por que nos han ido dando miguitas de pan en todos los capis, relacionadas con la mitologia griega.

        Eliminar
      8. Pues si... ¿Quién podría ser Hércules? Aunque puede que sólo nos den una pincelada y nos muestren a dos o tres personajes estilo Hades y Pegaso o algo así, no creo que esta temporada metan a Hércules, serían demasiadas novedades y dejarían la cuarta temporada muy escasa de nuevas incorporaciones ¿no?

        Eliminar
      9. Pero un aperitivo seguro que ahi jajajaja, hombre escasa tampoco por que queda ATLANTIS ARIEL y TRITON que tambien tengo muchas ganas de verlo con su hija y Rapunzel que me intriga mucho esa historia jejejeje.

        Eliminar
      10. Cierto jajaja Y el rey leon!!!!??? jajajaj podrían darle una patada y hacer que la historia aparezca no??

        Eliminar
      11. La historia del Rey Leon es basicamente HAMLET, seguro que aparecera pero no version leones si no en personas haran un guiño jajajaja

        Eliminar
      12. Exacto!! pueden sacar provecho de muchas historias...Y POCAHONTAS??!!!

        Eliminar
      13. POCAHONTAS seria muy guay ver ONCEAPONEADA pero no sabria con que cuento mas correlacionarla ¿Se te ocurre alguna?

        Eliminar
      14. Puff...bueno, ni idea, conociendo a los de ouat cualquier cosa es posible...A ver que piense. ¿Y si Pocahontas apareciera por el bosque encantado cuando los personajes vuelvan? ¿O que su John Smith sea...no sé...Hook en sus tiempos mozos? Ahh sii!! Cuando Hook y su hermano trabajaban para el rey, que fueran a colonizar la india o algo así y allí conociera a Pocahontas pero por algo no cuajó la cosa o no se llegó a enamorar y luego se reencuentran... ¡Ay no sé! jajajajaja

        Eliminar
      15. Esa es una teoria magnifica JHON SMITH Como KILLIAN-GARFIO Me gusta mucho tu teoria.
        Eso o que Garfio conociese a JHON SMITH que fueran amigos y lucharan juntos en batalla por que aun no sabemos quien es el rey de GARFIO Y LIAM apuesto a que son los mismos reyes.

        Eliminar
      16. Tambien apuesto a que el rey malvado que habla ROBIN es el de KILLIAN y LIAM, Seguramente.

        Eliminar
      17. Que teorias tienes con MADRE GOTHEL y RAPUNZEL y FLINK

        Eliminar
      18. siii!!! Esq a mi esto de darle patadas a los cuentos me va. Yo tambn actúo (estoy en proceso de abrirme camino en la actuación jajaja) y creo mis guiones y todos son de cuentos dándole patadas al final :P QUIERO QUE COJAN ESA IDEA Y PONGAN A UN KILLIAN-HOOK-JOHN-SMITH!!!!

        Eliminar
      19. Uff...a ver que piense...hmm...yo siempre había pensado que Flynn se podría parecer a Neal por eso de q eran ladrones y eso, pero ya cuando dijeron q habian encontrado una rapunzel descarté la idea. Para mí que Flynn no saldrá en ouat de la manera q nos muestran en disney...Puede ser que una malvada aldeana o bruja o algo así tenga secuestrada a Rapunzel por alguna extraña razón...O PUEDE SER QUE RAPUNZEL SEA LA HIJA DEL REY QUE MANDÓ A HOOK Y A SU HERMANO A NEVERLAND!!! Y que Gothel (aka bruja malvada) la secuestrara para vengarse por algo...No sé...

        Eliminar
      20. Yo espero que MADRE GOTHEL sea la ENFERMERA SEVERA espero que asi sea que tengo unas ganas de saber quien es ella y dijeron que se descubriria pronto hace unos dos meses de eso, si no ya no se quien puede ser puede que otra bruja de OZ la hermana de la del OESTE ¿Quien crees que puede ser?

        Eliminar
      21. Espero que el MAGO IRRUMPA esta temporada y diga que el PROBLEMA DE OZ SIEMPRE FUERON SUS BRUJAS.

        Eliminar
      22. jajajaja pues sii! Tiene bastante lógica!

        Eliminar
      23. ¿Y si Belle y Neal deciden ir al Inframundo a negociar con Hades? ¿o intentar recuperar el alma de Rumpelstilkin? Sería interesante ver tambien a las tres parcas y quizás se relacione lo del espectro con Hades

        Eliminar
      24. Pues sí, tiene bastante sentido, porque... ¿dónde van a estar Rumple y Pan? Otra cosa que se me ha ocurrido es que en ese tiempo que Rumple y Pan estén juntos puede ser el momento en que Pan se "redima" de sus errores (q son innumerables jajaja) pero a pesar de lo cruel que fue con Rumple este episodio, el momento del 3x08 cuando tuvo que dejarlo ir para poder quedarse en Nunca Jamás, en ese momento Pan casi lloró. Si a Peter realmente nunca le hubiera importado Rumple no hubiera reaccionado así, ¿no?

        Eliminar
    6. No se si alguien mas noto que en el 1x01 la señora que habla con Henry sobre el libro se parece a Johana quien crió a Snow W.

      ResponderEliminar
    7. Hum...ahora que lo pienso, Rumpel da un beso a Peter antes de morir ¿y si es ese un beso de amor verdadero? Si, ya se que Peter no lo quería, pero el beso de amor verdadero no tiene que ser mutuo. Los dos idiotas dijeron que Graham recordó porque Emma era su amor verdadero aunque él no fuera el de Emma. Por eso puede ser que la maldición se rompiera y Rumpel no tuviera que morir. La dga no puede ser lo suficientemente larga como para atravesar. Peter y hacerle una herida mortal. Rumpel puede ser el tipo de la camilla que se ve en el anuncio.
      Además, Zoso, el Oscuro al que mató Rumpel tuvo que montar un cirio para morir. ¿Porqué no se apuñaló así mismo, que era más rápido, en vez de hacer todo lo que hizo?
      Otra cosa es que cuando Rumpel estuvo a punto de morir con el veneno, la daga no desaparece. Aquí sí.
      Y el anillo. Cuando Hook lo apuñaló u abi cambió de colory los productores dijeron que era algo importante. Aún no se ha visto nada del maldito anillo.
      Sí, estoy obsesionada y no voy a parar hasta que veamos una foto de Rumpel que estemos seguros no pertenece a un flashback, se filtre un spoiler o muera de llanto extremo. Lo que llegue antes.
      Por cierto ¿ llegó Rumpel a cortarse la.mano o no? Porque no me acuerdo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando Rumple moria por el veneno la magia del DARK ONE se estaba disipando lo dijo CORA, por eso queria matarlo para ser la nueva señora oscura jajajaj LOS DARK ONES no se pueden matar ellos mismos lo dijo ZOSO lo del anillo seguro que tiene que ver con alguna historia nocontada aun, no la mano no se la corta pero para mi que RUMPLE guardo un truco debajo de la manga es astuto yo creo que como la MUERTE DEL HADA AZUL esta tambien tiene mucho truco jejejeje.

        Eliminar
      2. No, no se la cortó. Pero estoy de acuerdo en eso de que la daga no era tan larga como para atravesar a Rumple también...
        De todas formas debido a varias declaraciones de Robbie en las que (SPOILER) decía que en marzo veremos cómo evoluciona la relación entre padre e hijo (refiriéndose a rumple y malcolm-pan), creo que Rumple no ha muerto pero Pan tampoco, lo que nos queda ver es si Pan vuelve en el cuerpo de Malcolm o en el de Robbie. Aunque si Robbie sabe todo lo que va a pasar y se supone que ya está "fuera" de la serie...hmm...Si está fuera, ¿cómo va a saber lo que va a pasar? Sólo hay una explicación a eso...Que volverá, ¿no crees?

        Eliminar
      3. No creo que ese beso pudiera ser para destruir ese hechizo, ya que el amor verdadero de Rumple es Belle, o en tal caso su hijo y sinceramente no creo que Rumple se haya atravezado a ambos, el solamente apuñalo a Peter, pero si Peter moria Rumple tambien moriria, lo cual no entiendo por que, espero que lo expliquen, porque en el capitulo "Think lovely things" no pasa nada como para que digan que si Pan muer Rumple tambien tiene que morir. Zoso no podia apuñalarse a si mismo porque el no tenia la daga, sino el Rey quien era quien lo controlaba. Ahh, y Rumple no se corto la mano? Lo cual no hubiese sabido como reaccionar si lo hubiese hecho, hubiese sido muy emocionante pero a la vez perturbador.

        Eliminar
      4. Creo que la clave está en el hecho de que ambos desaparecieron al morir. Si Pan y Rumple murieron por la daga, ¿dónde están sus cadaveres? ¿Por qué solo quedó de ellos el rollo de pergamino con la maldición, que sostenía Pan al momento de morir a manos de Rumple? Y eso de que los envolviera una especie de luz dorada al morir (y creo que Rumple hasta le dio un beso a su padre, que yo me quedé en plan "pero, ¿qué haces? Semejante padre no merece un beso, si no un rodillazo con saña y alevosía en los cataplines")... va a haber truco, me parece a mí.

        Eliminar
      5. Y el truco será: TA TA TAN!! Robert y Robbie de vuelta!!! YOOOHOOOO!! jajajaja

        Eliminar
      6. yo me acuerdo cuando le coloco el brazo al doctor, whale??? hubiese podido cortarse la mano y colocarsela,

        Eliminar
      7. Los últimos tuit de Kay resultan muy sospechosos, o vuelve o lo esta haciendo a pedido expreso de los chicos maravilla para despistar. Yo creo que en realidad el hecho de que se ensartaran con la misma daga (puede que no sea tan larga, pero creo que es lo suficiente) hizo que la maldicion del dark one se autoanulara (cumplendose la profesia del "undoing") pero a la vez me intriga si esa estocada no resulte que la magia de Pan (que proviene directo de la isla) no se fusionara de alguna manera (ese chisporreo al abrazarse... mmm) . Puede que de aquí en mas sigamos teniendo a un mago de ozoff cofff cofff, pero no a un dark one. De ser asi, estoy casi segura que ambos terminaron en algun lugar, sea el inframundo, Neverland, FTL u Oz. Quizas sea este el mundo de origen de la maldición del Dark One, recuerdo aun a la mosca diciendo que su magia "no era de este mundo) Y que vuelvan a donde estan el resto quizás sea mas sencillo de lo que parece, la sombra de Rumpel sigue libre y con pasaje libre entre mundos.

        Eliminar
      8. Yo también tengo la sensación de que Rumpel y Oz están conectados de alguna manera. Se me ocurren mil y una opciones. Probablemente esté en Oz. Probablemente la magia del Oscuro proceda de allí y al formarse el lío con el doble apuñalamiento, hayan sido transportados a su lugar de origen. Cuando Zoso murió no hubo ningún humo, sólo desapareció. Parece más bien el humo que aparece cuando Rumpel se transportaba en Enchanted Forest, pero de otro color...Ahora a esperar si veremos a Rumpel en Oz o no.

        Eliminar
      9. Bonny, La Sombra de Rumple Se Volvió a Fusionar a Él En El Momento Que le Entregó La Daga, Cosa Que Peter Ya NO Posee Porque Se La Han "Asado" En La Iglesia...;D

        María Martínez, Si Rumple No Se Cortó La mano Fue Porque Hubiera Sido Volver a Cometer El Mismo Error Que Cometió Al Principio, Es Decir, Autolesionarse Para Defender a Su Hijo y Recurrir a la Magia Nuevamente, Porque Bien Se Hubiera Podido Cortar la mano y Volvérsela a Pegar Con Magia Después De Quitarse El Brazalete, Pero Las Palabras De Peter Le Retumbaban En La Cabeza..."Sin Magia Eres Lo Que Has Sido Siempre...El Cobarde Del Pueblo...*AAAARRRRGGGHHHH...*", Y Así Que Decidió Demostrar Que Él Es Mucho más Que Eso, y Que Prefería Sacrificar Su Vida y Hacer Las Cosas Sin Magia, y Demostrar De Una "Santa" Vez Que ÉL NO ES UN COBARDE...:´´´(

        Eliminar
      10. oh si claro, a mi me gusto mas asi desde luego, pero hubiese podido hacerlo,de todos modos yo creo que no estan muertos ninguno de los dos, pan nu muere por el efecto de clavarle la daga, con la daga atravesando su cuerpo le dice a rumpel " aun podeos tener nuestro final feliz, quita la daga" el final llega cuando de la daga sale el brillo verde y se desvanecen, y como dicen por ahi, sin cuerpo no hay muerte, estaran por ahi, yo tambien apuesto por el inframundo.

        Eliminar
      11. Se fusiono? Creo que llorisqueando tanto que no me di cuenta, y eso que todavia no habia sido el beso, tendria que verlo de nuevo, pero todavia no me recupero, no se si me pasara como el capitulo De Doctor Who "Los angeles toman Manhattan" aun tengo pendiente volver a verlo (no se como sobrevivire al especial de navidad...)

        Eliminar
      12. Somos dos Bonny, no tengo idea de como sobrevivir a ese especial con SPOILER regeneración SPOILER, pero Ali tiene toda la razón, la sombra se fusionó de nuevo con Rumple....

        Eliminar
    8. la verdad no se por que dicen que es una nueva maldición por que en realidad no es ... solo regina destruyo la suya "su final feliz" ... jamas existieron los sueños dela reina osea storybrooke y sus habitantes ... muy bonito el capitulo uno de los emjores de la serie quien no lloro es por que no es humano xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo no llore pero dije un montoooon de palabrotas.... es valido tambien? jajajaja

        Eliminar
    9. algo que me parece raro (una pifiada de los guionistas más?) es que hasta el momento en que snow va a parir, a los charming les habían mentido, diciendoles que solo una persona podría protegerse con el armario y pretendían que en este escape snow embarazada, así 2 personas podrían escapar de la maldición, haciendo trampa digamos, y de esa forma Snow sería la guía de Emma en el camino de romper la maldición de su pueblo. Sin embargo, en el flashback que vimos, cuando Snow le dice a Blue que no habrá nadie quien guie a Emma en este camino, da a entender que ella ya sabía de antemano que su plan no iba a resultar y que solo Emma podría escapar.
      Raro, no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Digamos que ese Flashback ocurre despues de la conversacion de Gepetto ya que recordemos que los unicos que sabian la verdad eran PINOCHO, EL HADA AZUL, PEPITO GRILLO y GEPETTO ya que GEPETTO a toda costa queria salvar los recuerdos de PINOCHO.

        Eliminar
      2. A cual te refieres? Si dices la primera que tiene con el hada azul, se sostiene mi duda. La mentira era que no podían viajar 2 personas, por eso el plan era mandar a Snow aun embarazada, En este flashback se ve como si Snow ya supiera que ella no va a poder viajar embarazada y va a tener que mandar sola a Emma, lo cual descuadraría todo completamente y haría al abandono de emma mucho peor que antes jajajaja.
        Si te refieres a la segunda conversación, la que tienen cuando la maldición se acerca y es Gepetto quien tiene que informar a Snow sobre los cambios de plan, tendría menos sentido aun, porque en ese punto emma ya había nacido/estaba naciendo...

        Eliminar
      3. Da igual el tema es que tanto el hada azul como gepetto engañan a Snow y Charming, por el bien de Pinocho.

        Eliminar
      4. Pero hasta que Blanca no dio a luz pensó que podría irse embarazada, por lo tanto si que es un error.

        Eliminar
      5. exacto peter pan!! gracias por verlo! ya me estaba impacientando jajajajajaj. Mix, leeme de nuevo y encontraras a lo que me refiero.

        Eliminar
      6. Si, yo le grite a la pantalla "PERO SI SNOW SE CREE QUE SE VA ES ELLA CORNO!!!" en esa parte.

        Eliminar
      7. Creo que Snow no sabía que Emma se iba a ir sola, porque lo que le dice al hada azul es que si no iba a recordar FTL (ni quien era) como le iba a decir a Emma que hacer para salvarlos. Pienso que si ya lo hubiera sabido, Snow habría hecho mas incapié en que iba a enviar a su hija bebé para que se criara sola en otro mundo... aunque la escena también me dejó esa duda a mi

        Eliminar
      8. Recordando el 1x01, los Charmings decidieron a última hora que Snow viajaría, fue justo cuando la Maldición estaba llegando. En el 3x11 lo único que sabían es que no sería criada por su padre Charming y que no crecería en FTL.

        Eliminar
      9. Hasta ultimo minuto la que se iba era Snow embarazada. El adelanto del parto fue lo que hizo decidir a ultimo segundo el mandar a Emma sola. Si Snow viajaba escapaba de la maldicion por lo que IBA A RECORDAR! El hecho de estar planteando quien le contaria a Emma la historia es una pifia grande.

        Eliminar
    10. WOW ES UN EPISODIO QUE HASTA PARECE FINAL DE TEMPORADA! EN PRIMERA ES ABSOLUTAMENTE SEGURO QUE RUMPLE NO MURIO MI TEORIA ES O SE FUE AL LIMBO CON PETER PAN O LO QUE SERIA SU UNDOING ES QUE DEJARIA DE SER EL OSCURO, SIGUEINDO EN ESTA MISMA ESCENA PORQUE NADIE ABRAZO A BELLE? SI EMMA ABRAZO A NEAL Y LA QUE ESTABA MAS AFECTADA ERA BELLE? NI SIQUIERA NEAL QUE A MI SE ME HACE UN DESPERDICIO SEGUIRLO TENIENDO NO ME TRANSMITE NADA.
      OTRA PORQUE EN EL ENTIERRO DE BLUE FAIRY HABIA POCAS HADAS SI SE SUPONE QUE SON MUCHAS Y ENTRE ELLA NO ESTABA NOVA ES QUE ACASO ESTA CON GRUMPY AL FIN? Y QUE BUENO QUE TINKERBEL LA HAYA SALVADO ESO ME ENCANTO Y QUE RECONOCIERA QUE FUE MUY ESTRICTA AL QUITARLE SUS ALAS.
      TRES: YO CREO QUE COMO RUMPLE NO ESTARA EN EL FAIRYTALE LAND, REGINA TENDRA QUE ENFRENTARSE A LA BRUJA DE OZ Y COMO ESTA TENDRAS QUIZAS MAS Y MEJORES ALIADOS SERA MAS FUERTE QUE REGINA Y QUIZAS ESTA TENGA QUE RECURRIR DE NUEVO A EMMA QUE ES LA SALVADORA PARA QUE LA AYUDE CON LA MAGIA YA QUE BLANCANIEVES NO TIENE MAGIA EN ELLA, A ALGO ASI LE ATINO YO A ESTA NUEVE MEDIA TEMPORADA PARA MARZO, YA QUE EN EL PROMO SE VE A REGINA JUNTO A BLANCA AL PARECER CAIDAS EN EL BOSQUE ENCANTADO, AUNQUE ME QUEDA EN DUDA SI NADA DE LOS ULTIMOS AÑOS PASO SEGUIRAN REGINA Y SNOW EN GUERRA? O ES QUE LA MALDICION LES AFECTARA YA NO EN OTRA TIERRA COMO FUE EN SB SINO SOLO EN EL BOSQUE ENCANTADO? MMM NO SE LA NETA QUE SIGO EN SHOCK QUISIERA PODER ESTAR EN LA MALDICION ANTERIOR Y SOLO ROMPERLA CUANDO INICIE LA SEGUNDA PARTE DE LA TERCERA TEMPORADA SALUDOS DESDE TABASCO, MEXICO...

      ResponderEliminar
    11. Me ha encantado el capítulo, muy trágico, pero me gusta esta serie por los giros que da siempre cada temporada (y más merito tiene ésta que solo ha sido en media temporada).

      -Muerte de Felix... ¡Aplausos! Que mal me caía, pues ahora que se fastidie, tanto Pan por allí Pan por allá. Más le valdría haberle hecho caso a María Antonieta y quedarse con los bollos.

      -La resurrección del Hada Azul... No estaba muerta, estaba de parranda... ¿Aparece de pronto ¡Y CON LA VARITA DEL HADA OSCURA!? Yo de la mosca no me fío un pelo, los guionistas saben que desconfiamos de ella y por eso nos la ponen tan ambigua.

      -La escena de Rumple con Peter, el cara a cara entre padre e hijo que llevo esperando desde que vi que Malcolm en realidad era Peter. (gracias a los dioses del Olimpo que ojalá veamos en el futuro que la espera ha sido corta)... Yo creo que si que se cortó la mano. Se la corta, entonces como ya no tiene el brazalete puede hacer magia y ponerse una mano nueva, como hizo con Víctor.

      -La "muerte" de Rumple, yo creo que se ha convertido en la mejor escena de la serie para mí, unas actuaciones increíbles, tanto Robert que como siempre ha sabido poner el broche de oro, como Stephen, lo miraba y veía la agonía que sentía por morir como un viejo. Por supuesto también Robbie, que tan joven ha sabido dotar de maldad y crueldad al ídolo de mi infancia (yo de pequeño quería ser Peter Pan, pero ahora me lo pienso... xD). Ahora Peter es junto a Regina, mi personaje favorito. También que la química que tienen Robbie y Robert traspasa la pantalla, una pena que gran parte se pierde con el nefasto doblaje tanto de Pan como de Félix (y mira que me gustan las voces de los otros personajes).
      Aunque sin duda, si alguien ha captado mi atención ha sido Bella. A mi Emilie ni fu ni fa, pero cuando la he visto llevarse las manos a la cara y caer a la carretera... Buaf, increíble también.
      Si tengo que poner una pega es a Michael Raymond-James. Tu padre acaba de morir, te acaba de decir unas palabras too lovely... ¡REACCIONA CAJONES! Como Emilie tampoco me interesaba mucho, pero hoy han desequilibrado la balanza de una manera bestial.

      -Madre mía que susto, mi ratón tiene un botón en el lateral que sirve para ir a "atrás" en la página web, pensé que había perdido este tocho que estoy escribiendo. Copio por si acaso.

      -"Everyone will go back to where they from". La frase lapidaria. Que "jartá" de llorar con las despedidas en la linde del pueblo. ¿Pero eso significa qué Regina volverá a ser la Reina Malvada? No por favor.

      -Y un año después... Que modernos Emma y Henry. Pero hasta marzo nada.

      Y para terminar una duda.
      ¿El embarazo de Ginnifer Goodwin lo van a meter en la serie? Es que cuando la he visto hoy en el flash back con Henry, preñada como un botijo... Seriously? Por mucho abrigo que le pongan...

      Y queremos #RubysReturns
      #CinderellasReturns
      #AbigailandFredericksReturns
      #NovasReturns
      #HanselandGretelsReturns
      #TheGiantsReturns (olvidé su nombre).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y se me olvidaba.
        La actuación de Jared, como siempre me ha parecido muy buena, y lo ha hecho genial como Peter Pan. (Me ha recordado al niño de la película "The Good Son".
        Al igual que Robbie lo ha hecho muy bien como Henry. Gran trabajo por parte de los dos.

        Eliminar
      2. me encantaría un #RubyIsBack jajajajaja.

        Eliminar
      3. Apoyo completamente el #RubysReturns y el #CinderellasReturns y añadiría que no se olviden de Ariel y Eric y que les den más trama. ¡Pooooooooor favoor! :(

        Eliminar
      4. me encantaria un #MaddHatterReturns..... obiamente nos encantaria tener a todos de vuelta pero son gente muy ocupada, Ruby en Intelligence, Cenicienta en Falling Skies Madd Hatter en capitan america y otros proyectos, Nova en Person of interest, Katherine en series canadienses, Bae tambien ocupado en pelis, Cora en Insiduos 2 y una peli que esta rodando, August en una serie, Graham en 50 Sombras, Victor en una peli, Malefica rodando ultima temporada True Blood, Sidney en Revolution, Frederick en Bitten como regular, Thomas en serie como regular, Gus de serie en serie hace poco Tomorrow People, Morraine rodando dos pelis a la vez, Aurora en Mixology, Felipe en Pequeñas Mentirosas, Jack como regular en otra serie, Anton terminando de rodar tres pelis, Lancelot rodando peli, para que veais que mucho de los que quereis estan ocupados y que los productores no los traen de vuelta por que ellos no pueden.

        Eliminar
      5. Jolines, acostumbrado a la TV española me ha extrañado muchísimo que todos estén en algún proyecto. Nos conformaremos con Alicia y Cyrus entonces xD.

        Eliminar
      6. la verdad sobre la ``muerte`` rumplestinkis lo que paso con neal eso fue muy seco y sin sentimiento yo no creo que fuera cosa del actor algo me dice que asi lo escribieron y solo puede existir una razón para que nial no reaccionara es que esta completamente traumatisado y en shock que eso no le permite reaccionar por que si no es asi entoses es demasiada insesibilidad

        Eliminar
      7. Me ha resultado curioso tu comentario Peter, nunca había conocido a un fan de Pan que odiase a Felix, me gustaría que me explicaras por qué te cae tan mal si todo lo que ha hecho ha sido por y para Peter Pan.

        Eliminar
      8. Confirmo que Rumpel no se corta la mano, sigue llevando el brazalete puesto cuando coge a Peter Pan por el hombro, justo cuando Peter Pan dice que empezaría por el hijo cuando están todos paralizados.

        Eliminar
      9. Odiar es una palabra muy fuerte xD. Tan solo me caía mal por esa fe ciega en Peter que espero nos expliquen. Aun cuando supuestamente estaba en la caja de Pandora le dijo a Panry que Peter volvería. Cuando los demás niños perdidos empezaron a dudar y contaron donde se había escondido Pan se puso histérico... Y al final tanta lealtad le ha sido pagada de una forma muy muy discutible.
        Pero aunque me caiga mal es un personaje muy interesante y tengo ganas de conocer su historia ya que, hasta tenía la confianza suficiente con Peter como para saber que Rumple era su hijo.
        Así que en resumen, me caía mal pero me parece un buen personaje. Además de que el actor lo ha hecho de guinda.
        ¿Alguna teoría de esa fe ciega que no incluya un (tronchante) enamoramiento?

        Eliminar
      10. Ah y se me olvidaba, que me guste Pan no quiere decir que quisiese que le saliesen mal las cosas eh.

        Eliminar
      11. Pues me extraña muchísimo que te cayera mal Felix por mantenerse leal a Peter cuando precisamente eres fan de Pan, pero tú sabrás xD A mí también me encantaría que nos contaran la historia de Felix porque me ha gustado mucho su personaje, además Parker, que es el actor que le interpreta, dijo en twitter que sabríamos el por qué de la cicatriz de Felix, así que estoy casi segura de que volveremos a verle en algún flashback. Mi teoría para lo de la fé es que Felix creía fervientemente que Peter le recompensaría debidamente su lealtad cuando llegase el momento, aparte de conocerle lo suficiente como para saber que no fallaría, y al final tenía razón.

        Lo último que has puesto no lo he entendido, ¿Querías que a Pan le saliese bien o mal el plan?

        Eliminar
      12. Quería que le saliese mal, los villanos no pueden tener un final feliz no se lo merecen, bueno una vez leí un libro en el que al final el villano si que tenía un final feliz, pero estaba justificado.

        Yo lo que me he imaginado es que Felix antes de ser un niño perdido tenía una vida bastante desgraciada, se sentía solo y tal. Hasta que apareció Peter que fue "su primer amigo", y por ello lo siguió al fin del mundo.

        Eliminar
      13. Yo te entiendo Peter, es muy normal que te caiga bien uno y mal el otro. No es lo mismo un tipo super malvado y super inteligente que otro que se limita a hacerle caso ciegamente y ser su matón. Para mí es mucho más interesante el segundo que el primero. Van a tener que inventarle una muy buena historia y motivación a Félix para que yo cambie de idea, pero al menos yo considero esa posibilidad.

        Eliminar
      14. Lo dije mal: "El primero que el segundo".

        Eliminar
    12. Bueno Gracias Trish por todas las reviews!!
      Si bien es complicado por lo emotivo del capitulo, siempre es bueno distenderse.
      Momentos de la semana:
      Frase se la gano Snow, Regina en estado de puro Shock y MM preguntando estas bien?? , pregunboba.(Merito Marcos Peña, cariñosamente)
      Coco lo vimos hasta en la sopa.
      Hada Azul no murió= la podemos llamar de nuevo Mosca
      Neal=no tengo sangre en las venas.
      Cambio de cuerpos=cuidado en no meter los dedos en el enchufe
      PsicoPan no encontraron oftalmólogo para su derrame.
      Nueva villana= increíble Hulk
      Team completo= Advengers


      Bueno que decir creo que Trish comenzó muy bien dando ha entender lo que ha sido esta primera finalización del arco.
      En términos generales creo que se dividio en dos partes, la esperanza nunca se pierde y el sacrificio. Si la magia conlleva un precio, el sacrificio recompensa.
      Mi visión es que los "villanos" con sus acciones se han logrado redimir y de alguna forma obtendrán sus finales felices, tal vez como repetían no sea exactamente como piensan.
      Se ha revertido la maldición Emma ahora le toca hacer de Henry, porque esta Hook? tal vez tenga que ver que el en la primera maldición fue protegido por Cora.

      Muchos interrogantes, por lo que paso con Hook, aparentemente todos conservan sus recuerdos en FT porque si nos guiamos por la promo no se entiende nada el tema que están también en SB algo ocurrio, o sea tenemos para debatir tres meses.
      Flashback tal vez tenga que ver esta vez con como harán para que Emma vuelva ya que lost de verde es la nueva villana

      Final, nudo en la garganta realmente fue emotivo tanto lo de Regina como lo de Rumple.
      Esto de Bobby ya se comentaba, por lo que me entere hace un tiempo se la pasa en pantalla verde y ahora esta en Escocia. Por lo que mucha noticia no hay.

      Para los fans de Rumple y Rumpbelle insisto no creo que realmente este muerto, siempre tiene un as en la manga. Eso si mas vale que aclaren pronto con alguna idea de donde esta, el resto ya los hemos visto.

      La promo es un lio no se entiende nada Emma aparentemente logra volver a SB tal vez fue la poción que tanto se hablo en foros de Colin, creo que después de lo visto disculpas a fans de Neal pero este cap me ha hecho hacerme Capswanfire, no mostro nada y esto no fue guion, pura interpretación, Jared que tanto lio se armo el otro dia ha mejorada en este final, sigue pareciendo no estar comodo.

      Insisto no soy fan de Rumple pero lamento que tengan que esperar para ver que es lo que planearon para él porque realmente creo que en algún lado esta, la idea era mostrar por parte de los guionistas una midseason que nos dejara ohh, y le toco a él. A esta altura y habiendo tantos fans de todos han decidido crear nuevos villanos y dejar a los antiguos realmente redimirse, y enfocarnos en nuevas historias.

      Muchas preguntas, pocas respuestas los que hemos visto lost sabemos que estos productores hacen este tipo de cosas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Derrame de Pan? :S ¿Qué quieres decir con eso?

        Eliminar
      2. Ojo derecho, se disimulaba mucho, pero ayer se noto bastante, Dark si te molesta que le digamos Mosca decime que no lo hago, es en broma, beso!!

        Eliminar
      3. Para nada Lourdes dearie!! Para mi es una mosca maldita!! ajajjajaj. Es que a mi lo que me gustaría es que ella fuera un poco la mala de la historia! Es que con todas las pistas controversiales sobre su personaje, nos da que pensar! Besos dearies, la mosca

        Eliminar
      4. ¡Hola chicas! Dark Blue, yo a esta altura no creo que seas mala, sólo creo que eres tan descuidada como todas las hadas famosas. Repasemos:

        GLINDA, LA BRUJA BUENA DE "EL MAGO DE OZ": ¿Por qué no defendió a Dorothy cuando la Malvada Bruja del Oeste la encerró en el calabozo? Peor, ¿por qué le ocultó a la niña hasta el final de la historia que sus zapatos rojos la harían volver a casa?

        EL HADA MADRINA DE "CENICIENTA": Muy lindo lo del vestido y la carroza pero, ¿Dónde estuvo toda su vida? ¿Por qué no salvó a Cenicienta cuando la madrastra la encerró en el altillo?

        LAS TRES HADAS DE "LA BELLA DURMIENTE": La ocultaron en el bosque para protegerla de una maldición que finalmente se cumplió, para eso la hubieran dejado que viva en el palacio con sus padres. Tantos años de esconderla fueron AL PEDO, como decimos en Argentina.

        Blue, no te asombres tanto, ya ves que no eres la única. Te digo más, estoy casi seguro de que tú también eres Glinda, Glinda es tu verdadero nombre.

        ¡Besos, buena suerte!

        Eliminar
      5. Si nos ponemos en ese plan, originariamente todas las hadas son.malvadas. Provienej de los Tuatha, unos seres Irlandeses que viven en el subsuelo y, entre otras cosas, secuestran niños. Los cambiaban por niños-hada y se llevan al niño humano a sus tierras para criarlo como si fuera un hada. También engañan a los humanos dándoles a comer.comida de hada que los hará quedarse atrapados en el bosque. Y como toques bien un instrumento, huye: te secuestran y te obligan a tocar hasta que mueras de hambre. También secuestran a jóvenes hermosos para que retozen con sus reinas, y si eres una Joven bella pueden asesinarte por ser más bonita que ellas.
        Ahora que lo pienso, fuera de los cuentos no he escuchado ninguna leyenda de hadas siendo buenas. No son malas del tipo "dominar el mundo", pero que pueden ser muy puñeteras, seguro.

        Eliminar
      6. ¿Ojo derecho? Robbie tiene un derrame??? :S Sería en los últimos episodios ¿no? Yo en las fotos no le veo ningún derrame (en las que se hace él por su cuenta, digo) y ahí no hay photoshop ni nada... :S

        Eliminar
      7. Lourdes, Muy Buen Coment, Me He Reido un Montón, y Creeme, Lo Necesitaba, Dearie...;D;D;D

        Me Acordaba De Ti cuando Veía El Capítulo, Porque Hay Unas Cuantas Frases Remarcables, Como La De Panry Cuando Le dice A Felix "Sientete Orgulloso de Contribuir a la Maldición..." ¡Claro, Hombre, Si Yo nací Pa Esto, No Te Joroba...;P! Lealtad Al Poder...o.O

        O La De Hook "¿Puedes Parar la Maldición o Deberíamos Preparar Nuestras Almas...? Lo Digo Porque a Mi Me Llevará Un Tiempo, Sabes...?" :´´´D

        En Cuanto Al Lo Del Ojo De Robbie, SÍ Que Es Cierto Que Desde El 3x04 Que Se Le Ve Ese Derrame, Quizás Sea Una Marca de Nacimiento, Que He Visto unos Cuantos De Esos, ¡Pero No me Digas Que No lo Hace Hasta Más Siniestro...>:D!

        En Cuanto a Lo de Las Hadas...¡¡Jolines Con Las Hadas, Que Mala Leche Tienen...o.O!!

        Besotes Dearie XXXxxxx

        Eliminar
      8. Pues si no llegais a decir lo del derrame ni cuenta me doy jajajaja Pero hay veces que no se le ve nada :S Será que va por momentos? jajajajaja

        Eliminar
      9. Gracias por seguir leyendo la review Lourdes, me alegra mucho que te haya gustado la mini descripción que hice del episodio, y no puedo estar más de acuerdo con lo del coco, sólo le ha faltado aparecer en los créditos iniciales.

        Creo que lo del derrame será algún tipo de alergia que tiene Robbie porque sólo le he visto el ojo así en un par de episodios.

        Eliminar
    13. chi@s me pueden sacar de una duda es cierto que Hook le dice a Emma que va a regresar por ella.
      por favor diganme si es cierto.
      tambien otra cosa que no entiendo aii spoilers del 3x14 donde estan Emma y Hook caminando en NYC, se supone que regresan a storybrooke no? o al menos que esten buscando algo importante en NYC.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hook: No habrá un día que pase en el que no piense en ti.
        Emma: Bien.
        Antes de regresar a SB Hook tiene que convencer a Emma... asi que por eso se los ve en NY

        Eliminar
    14. Como Hook nació en Inglaterra, probablemente habrá vuelto allí, ¿no? Yo creo que sí, pero eso implicaría que su tripulación también estuviera con él.

      ResponderEliminar
    15. No , Rumpel , no , por que ? , que le hice a los escritores para merecer esto ? , por que , justo cuando todo parecía ir bien , todos felices , BOOM , destruyen todas las esperanzas que tenia para el . Acaso fui la única que cuando vio esto grito : NOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!! hasta el final del capitulo ? , esto no es justo , Regina , mi Regi , es que esta mujer no puede tener 5 minutos de felicidad con su hijo ? , pero el final me mato y me volvió a revivir , un año después , un maldito año después es que que se vienen a aparecer en la vida de aquellos dos , y para colmo al que mandan es al mano mochada bobo ese a buscarlos , no puede ser , Rumple tiene que volver a salir , si es necesario bajen al inframundo a buscarlo , de paso meten a Hades a la serie , pero tienen que arreglar este desastre .

      ResponderEliminar
    16. Si el hada azul volvió a la vida porque murió la sombra de Pan. quiere decir que Greg está vivo también?

      ResponderEliminar
    17. Respuestas
      1. Cuando? Si te refieres a la tienda lo trato de gusano griton asqueroso que le robaba el nombre, la vida y el dinero sin posibilidades de nada (egoísta quien, yo?) la verdad me revolvio el estomago esa parte. Si es cuando Rumpel le clavo la daga, el miserable rogo por su vida diciendo que aun podían tener un final feliz. POR FIN UN MALO MALOSO MALDITO!!!

        Eliminar
    18. NADIE SE PERCATO DE LO QUE DIJE EN UN FORO. PINOCHO FUE EL QUE ESCRIBIO EL LIBRO.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que ya lo hemos comentado en otro lado. Es muy sugestivo que el marcador del libro este en la imagen de Gepetto y Pinocho, sumado a lo que dijo la mosca, pienso que August escribio a pedido de la mosca el libro. Cada vez que pienso sobre esos "ultimos preparativos" creo que la mosca busco la manera de poder retener o recuperar por periodos de tiempo la memoria durante la maldicion y uso a August como "agente externo".

        Eliminar
      2. Pienso exactamente igual que Bonny, lo que no entiendo es porque todavía no nos lo cuentan? ajajajjajajajja

        Eliminar
    19. Creo que van a odiarme por decir esto, pero... QUE RUMPLE HAYA MUERTO FUE LO CORRECTO Y ESPERO QUE NO LO REVIVAN NUNCA.

      Que haya muerto es bueno porque sinceramente ya hizo todo lo que tenía que hacer en la serie. Ya estuvo con su padre, con su hijo, y con Belle. LISTO. FIN. Y que me perdonen los fans, pero es mejor que se vaya por la puerta grande antes de pasar a ser simplemente una sombra de los Charming.

      Y que no lo revivan no solo por eso, sino porque la resurrección arruina cualquier historia -.-
      Concuerdo con la chica más arriba que decía que los escritores tienen que ser como J K Rowling y matar a quien la historia requiere que esté muerto, sin importar la opinión de los fans. La historia es así y listo (sí, me puse en estricto lol).

      El único que sí me da pena que haya muerto es mi personaje más favorito de todos, Pan :'( pero bueno... lo superaré, siempre y cuando no reviva Rumple.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. TOTALMENTE DEACURDO! sacar a un personaje con dignidad!

        Pero por desgracia Rumpel tiene su pueblo de fans que siguen la serie solo para ver como s besuquea con Belle (Lo siento, pero es verdad. No hace nada productivo junto a Belle, salvo besuquearse y jurarse amor)

        Eliminar
      2. "siguen la serie solo para ver como se besuquea con Belle" JAJAJA no podrías haberlo sintetizado mejor, totalmente cierto!

        Eliminar
      3. Los escritores no pueden ser como Rowling porque no tienen sus mismas herramientas. Rowling tenía a sus personajes en dos planos: el primero Harry Potter y en el segundo el resto (profesores, alumnos,...) Estos escritores tienen principales y secundarios sí pero hay un principal que tiene más importancia y es Rumpel. Todos los malos están conectados con él (Regina es su creación, Cora fue su amante, Peter Pan es su padre) Si eliminan a Rumpel eliminan el motor de la serie porque teniendo a alguien que ha estado siglos cosechando enemigos (Rumpel ha tenido por narices que enfrentarse a mucha gente para conseguir los objetos que tiene en el castillo) Han escrito los guiones de forma que ellos solos han hecho a un personaje imprescindible. Rowling sabía cómo mantener a los secundarios al mismo nivel de importancia. Así que yo no compararía a Rowling con los two idiots.

        Eliminar
      4. Es Verdad, Rumple y Belle Se La Pasan Metiéndose la Lengua Hasta la Campanilla A Toda Hora...¡¡Que Ascazo por Dios...!! Y Cuando Vienen Los Maravillosos Personajes a Pedirles Ayuda Nunca Jamás Se La Prestan Porque Se Estiman Más Estar Follando Que Ayudar a Nadie...¡Hey, Hay Que Ser Prácticos y Lo Primero Es Lo Primero...!

        Y Claro, Es Increíble Pero Cierto, Tienen Muchas más Escenas Apasionadas Ellos Que Los Charmines, ¡¡Y Eso Que NO Están Casados, Que Están "Amancebaos" y Viviendo En Pecado...o.O!! ¡¡¡QUÉ ASCAZO, POR DIOS...!!! No Entiendo Cómo Puede Tener Un Sector Así de Grande De Fans Esta Porquería De Pareja Súper-Sosa Que No Contribuye Para Nada a La Trama...¡¡Es Más, Tendrían que Quitarla para Siempre de La Serie...!! ¡¡¡Y A VER CUANTO DURABA LA SERIE SIN ELLOS DOS...!!!

        P.D.- ¡¡¿Se me Ha Notado Mucho El Tono Irónico…o.O?!! NO, Verdad…;P?

        Eliminar
      5. Ciertamente Rumpel no se la pasa con Bella siempre ¡más quisiéramos! Rumpel se la pasa debatiéndose entre lo bueno y lo malo ¡de ahí que sea un personaje tan rico! Decir que sólo se la pasa besuqueando a Bella es reducir el personaje muchísimo.

        Eliminar
      6. Estoy de acuerdo con Eva Gante y Fundador; nunca sacaran a rumpel por las fans rumbelles que hay. Lamentablemente le dan demasiada importancia a los y las fans en la serie.Y es verdad que no tiene nada de interesante lo que haga con Belle, no me transmite nada. Lo que hace con los demás personajes si es interesante, pero todo tiene que tener un final.. Rumpel ya no es cobarde, ya encontró a su hijo, ya tuvo a belle y hasta la maldición terminó.. ya está, pasó lo de su padre incluso.. quizá alguien dira que falta lo de su madre, pero ya sería agotar el recurso jaja. Para mi tiene que morir bien muerto y recordado como un héroe.

        Eliminar
      7. Que digáis que Rumpel se pasa la serie besándose con.Belle cuando en ésta temporada sólo han estado juntos en un capítulo y medio, en la temporada anterior sólo en dos y los diez segundos entre que Belle recuperó la memoria y seffueron a Neverland y en la primera temporada sólo dos episodios, tiene delito.
        Según vuestro.razonamiento, los Charmings tendrían que haber muerto en el instante en que recuperaron la memoria: ya tenían a su hija y su pareja, lo mismo que tenía Rumpel. Y si no le dieran importancia a los fans Hook no estaría con Emma. Os recuerdo que el triángulo iba a ser entre Neal Emma y August, pero lo cambiaron por el tirón que tenía Hook.

        Eliminar
      8. Creo haber leido en algun lado que en realidad el triangulo Neal-Emma-August se dio porque Eion Bailey no iba a seguir en la serie, no por Hook.

        Eliminar
      9. Los fans son los que sustentan la serie, de ahí su importancia. Sin fans, nadie vería OUAT (ni ninguna otra serie o película) y no cuidar/tener en cuenta a los fans es no cuidar/tener en cuenta a la audiencia, lo que muchos llamarían "morder la mano que te da de comer"... al fin y al cabo esto del cine y la TV es - aparte de un arte en algunos casos - un negocio, mercado puro y duro del entretenimiento: oferta y demanda, de eso se trata, básicamente.
        Estoy de acuerdo en dar salidas dignas a los personajes (odio cuando estropean un personaje/trama por estirarlo demasiado o desvirtuarlo), en no basar la trama de la serie únicamente en la opinión/gusto de los fans, porque sería algo inestable (no se puede contentar a todo el mundo) y un producto así carecería por completo de esencia y de personalidad, ¿a quien le interesaría?... pero a pesar de eso, no estoy de acuerdo en lo demás, ni mucho menos en lo de dejar muerto a Rumple: su personaje es demasiado rico e importante y no creo que su ciclo haya acabado. Incluso si se ha reencontrado ya con su hijo y con Belle... apenas ha podido tenerlos con él unos pocos minutos, ya que enseguida han tenido que afrontar problemas y al final han terminado separados OTRA VEZ, a lo cual hay que sumarle todo el tiempo que han estado separados por las diversas circunstancias que han atravesado, con lo cual el tiempo que Rumple ha pasado con su hijo y con Belle (a gusto y tranquilos, sin peleas, problemas ni separaciones) yo juraría que no llega ni a dos días, sumando todos los momentos... a mí no me parece que eso sea "tenerlos". Creo que al menos en esa definición debería incluirse el poder disfrutar por un buen tiempo de ellos (como Emma, que ha tenido a Henry todo un año para ella sola).
        Personalmente, me parece que si nos ceñimos estrictamente al ciclo que cada personaje deba cumplir en la serie, entonces más de uno debería haber salido ya de ella: por ejemplo, Regina, que ya cumplió con su maldición y ha conseguido la redención (a tomar por saco); Hook, que renunció a su venganza y como Rumple ha muerto ya no tiene nadie de quien vengarse (fuera también); Campanilla, que ya recuperó sus anheladas alas (largo de aquí); Belle, que sin Rumple no es nada y ha perdido su final feliz (a la hoguera con ella); Neal, que ahora que su padre lo ha recuperado ya no es el eje de la historia (que se largue con viento fresco); a ver, ¿quien más? Ah, si, la familia Charming (Snow, David, Emma y Henry): sin Regina para pelearse, habiéndose encontrado ya los unos a los otros varias veces y habiendo puesto fin a la maldición, ¿qué les queda? (que se los trague la tierra). El resto que se disperse por ahí, ahora que Storybrooke ya no existe. Ah, y la Abuelita debería morirse que ya está mayor. Y Aurora y Felipe, en cuanto tengan al bebé, como ya habrán conseguido la familia que querían, largo también. Total, para lo que pintan en la trama... y no hay que olvidarse de Mulan, Hood, su hijo y su banda: los dos primeros, sin sus respectivos amores, no tienen nada que hacer (que se vayan por ahí); Ronan y los bandidos, sin Hood, ¿qué van a hacer? (lo mejor es que desaparezcan)... lo más interesante sería saber que pasaría con los que quedaran después de la purga.

        Eliminar
      10. !Justo lo que quería decir, María.Acosta!
        Y con lo de Eion, yo ya no se qué pensar. También he escuchado que se llevaba fatal con los dos idiotas y otros actores y que lo.largaron por eso..
        Lo que tendrían que hacer es dejarse de Neal y de Hook y resucitar a Graham, ya que, si todo fuera como si Storybrooke no hubiera existido, él no tendría que haber muerto. Pero no lo.harán, ya que Jaime está grabando 50.Sombras...que triste.

        Eliminar
      11. Estoy totalmente de acuerdo contigo María. Si nos ponemos a eliminar personajes porque "ya han cumplido un ciclo" Storybrooke quedaría desierto.

        Rumpel puede dar mucho juego aún. Solamente con los objetos que tiene en el castillo (el martillo de Thor, los cuernos del Minotauro, Excalibur) se pueden hacer tramas muy buenas. Por ejemplo, ya que han metido a Excalibur podrían meter a Merlín. Teniendo en cuenta que hay leyendas que lo hacen hijo de demonios pueden hacer una trama impactante.

        Eliminar
      12. ¡¡Buah, María, Dearie, Si Tuviera Que Puntuar Tú Coment Entre 0 y 10...TE PONDRÍA UN 15...;D;D;D!! Excelente, Excelente Explicación De Lo "Necesarios o Innecesarios" De Algunos Personajes...;D;D;D!! Bravo...;D;D;D

        Nhgsa, Totalmente De Acuerdo, Existen Innumerables Tramas De las Que Poder Tirar Mano Con Los Cuatro Personajes Principales, y Sin Llegar a Aburrir, Aunque Reconozco Que El Tema De los Charmines Últimamente Me Está Cansando un Poco...;P

        Por Cierto, Estoy Leyendo Teorías Sobre Que Tanto Peter Como Rumple Podrían Estar En El Reino de Hades...O.O En El Caso De Que Finalmente Consiguiera Salir Rumple De Allí...¿Eso Lo Convertiría En Hércules...o.O? ¡¡Tooommmmaaaaa Yaaaaaa...:D:D:D!!

        Eliminar
      13. Ay, dearie, que me acabo de imaginar a Rumple como Hércules, con el mazo (nueva modalidad de bastón) en la mano y vestido con una piel de león. Madre mía =}. También podría ser Hades (aunque ya serían demasiados personajes para él solo: Rumple, la Bestia, el Cocodrilo... mucho trajín para un solo cuerpo), Belle sería su Perséfone. O... una opción más interesante es que Belle se convierta en Orfeo y vaya a buscar a su "Eurídice" a los infiernos... aunque sería menester que en esta ocasión la historia tuviera un final distinto al del mito.

        Eliminar
      14. Acabo de tener una idea: en OUATIW, Jafar quiere a tres genios de Agrabah para cambiar las leyes de la magia, no se sabe para qué pero se sabe que Anastasia, la Reina Roja, quiere viajar en el tiempo. Quizás en algún momento las historias se conecten, Emma y los demás se enfrenten a Jafar, y finalmente cambien las leyes para resucitar a Rumpel, que estaría en el Inframundo ajustando cuentas con Peter. O en lugar de resucitarlo, viajen en el tiempo y eviten que se muera.
        Eso sí, muy mal si Rumple va a parar al infierno. Era malo pero no tanto, y que termine en el mismo lugar que Sexy Peter estaría muy mal.

        Eliminar
      15. Una pregunta inocente ¿por qué la gente llama a los productores two idiots?

        Eliminar
      16. Creo que los productores querían dejarlo claro, Rumple es un villano, y los villanos no pueden tener finales felices, ya sé que "Evil isn´t born, it´s make", pero Rumple hizo muchas cosas malas hasta que conoció a Belle. La muerte no ha quedado clara, ¿pero donde han ido a parar si no? ¿A su antigua casa? Eso concuerdaría con el título "Going Home".

        Eliminar
      17. Lo cierto es que si los dos productores siguen un poco el esquema Lost, con suerte esta es la manera de que en algún momento Rumple alcance la famosa redención (que manía con la redención, con lo que mola siendo un malo con corasao) aunque conociéndolos lo mismo de marcan un Locke y entonces yo me veré en la obligación de ir a pinchar les las ruedas de sus coches.

        Por otro lado yo soy fan de Rumple y de Rumbelle, sin embargo SI (recalco el si como condicional) esto hubiese sido una verdadera muerte me habría gustado como final para el personaje, peeeeero, me temo que nunca se concibió como una muerte por lo que no es un cierre de personaje, si no una transición, así que realmente no hay tanto problema de si resurrección si, resurrección no, porque creo, al menos yo lo he visto muy claro, que no se ha planteado de esa manera. Sin cuerpo no hay delito... Si te rodea una luz dorada y desapareces... Tiendo a pensar que es más probable que te hayas ido a San Petesburgo mágico de vacaciones/purgatorio que que estés muerto, pero bueno...

        Y por último, de esto saben mucho más el resto que yo, Peter, pero creo que los llaman two idiots

        Eliminar
      18. Perdón por el doble post, se me cortó.

        Digo que creo que es una broma en referencia a los Charmings, a los cuales Evil Queen les llama en algún momento Two Idiots, pero repito que no estoy segura, lo mismo no tiene nada que ver y me lo acabo de inventar xD

        Eliminar
    20. Me he quedado de piedra con lo de Rumpel. En verdad no me lo esperaba. Esa escena de padre e hijo fue lo mejor de esta temporada sin dudarlo! hasta me atrevería a decir de la serie completa, fue épica. Ahora hablando más del capítulo: me encantó! Pasaron muuchas cosas pero a diferencia de otros episodios se nota que estuvo bien narrado, hilando los flashbacks y el tiempo presente como corresponde. Dedicándole a cada cosa un tiempo prudencial y suficiente para que podamos entender, me pareció excelente (más allá de alguna pifiada como la escena en la que Charming habla con Snow sobre el ropero...).
      Me pareció muy buena la actuación de Robbie como Pan, buena como ya nos tenía acostumbrados. Me sorprendió la reacción de Neal al ver que su padre había muerto (?); ya sabía de su poca capacidad para mostrar sentimientos pero aquí se superó, cuánta frialdad! Enojada estoy con este personaje, desde un principio esperaba más de él pero capítulo a capítulo me defrauda más y más.
      Ha vuelto el Hada Azul! pero al parecer casi nadie en SB la extrañaba. En su funeral asisten solo 3 personas y cuando "resucita" nadie se alegra y le dan la menor importancia, como si nada. Que la sombre de la susodicha se haya liberado y que inmediatamente haya vuelto a la vida me da que pensar, estará vivo también Greg? También me extraña que al matar a la sombra de Peter este no se haya muerto, no se, siento como que me perdí de algo.

      Me hubiera gustado ver a más personajes de SB en la escena final. (Qué pasó con Wendy y los Darling? con Ariel y Eric??)

      Yo este capítulo sinceramente lo imaginaba como el final de la serie, lo JURO! desde siempre me lo imaginé así, tal cual, por eso me sorprendió mucho verlo a mitad de temporada y estoy ansiosa por lo que nos deparará la segunda mitad! Yo creo que Rumpel no está muerto pero que tardará en volver a aparecer, pienso que está atrapado en alguna parte con su padre.
      Fue triste ver a Regina despedirse de su hijo amado (por primera vez en mucho tiempo me gustó la actuación de Henry, abrazando a Regina y llamándola MAMÁ), alejándolo de ella, otorgándole a Emma los recuerdos de una vida feliz como si su maldición nunca hubiese caído sobre FL. Resulta triste pero es una gran manera de que la villana favorita se redima, se que su final feliz está a la vuelta de la esquina.
      Fue simpática la escena de flashback de Henry y Snow cuando esta le da el libro (por un momento pensé que el libro lo había hecho Rumpel pero ahora pienso que ha sido el Hada Azul), porque Henry obviamente, no es el mismo de la primera temporada todo pequeño, ya es un adolescente y lo mantienen sentado para disimular un poco la estatura, además ya resulta imposible ocultar el vientre de Ginnifer, no se cómo harán para incorporar el embarazo en la trama, tal vez le recorten escenas y harán que intervenga mucho menos en la trama.
      Me encantó ver a Hook tocar la puerta y chantarle ese beso a Emma, ya me imagino sus pensamientos " ya lo hicieron muchos y funcionó, el beso de amor verdadero y se soluciona todo", pero la respuesta de Emma me extrañó y desilusionó en partes iguales porque no se despertó del hechizo, entonces ¿es acaso Hook el amor verdadero de Emma? :S mmm, me encantaría que así fuera pero no se. Tal vez su amor se va construyendo de aquí al final de la temporada (espero!!!) pero por ahora dudo que Emma esté enamorada perdidamente de Hook, solo veo que siente un cariño especial pero nada más.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi -salvo los ultimos 3 minutos- el capitulo tb me pareció un series finale en toda regla (rumpel redimido con la muerte y Regina tb redimida por renunciar a Henry y este iniciando junto a Emma una nueva vida mientras el resto regresa a FTL), los 3 minutos cuando Hook acude a NY es lo que quita esa sensación de final que dio sus escenas anteriores.

        Con respecto a CS, el beso no siempre funciona, ya se vio en la 1º con Snowing en el 1x16 y en la 2º con Rumbelle cuando Hook la disparó y Gold la trató de besar para que recordase y tp funcionó y en ninguno de esos dos casos nadie dice que no sean "true love", así que insisto en el caso CS que ella desmemoriada no reaccione al beso no significa que CS no sea "true love" como en los otros dos ships que han tenido ese mismo "paralelimo"; amnesia que no se cura con un beso. De todas formas yo lo que veo es que el CS va increscendo poco a poco

        Eliminar
      2. Parar que el beso de" true love" funcione los dos que se besan tienen que creer en la maldición. Y Enma no sabe que esta maldita no lo recuerda. De todas maneras las maldiciones no siempre las rompe el amor romántico, otros tipos de amor también valen como ya vimos en la primera temporada,yo no creo que esta nueva maldición dure mucho creo que la romperán rápido para dar paso a una situación nueva que sera la trama de la 2º parte de la temporada.

        Eliminar
    21. Ah, una cosa más... de no ser por la escena final donde se ve a Hook encontrando a Emma, este podría tranquilamente haber sido el final DE LA SERIE. Yo, al menos, lo sentí así hasta ese momento. (Es muy loco teniendo en cuenta que ni siquiera es un final de temporada)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Entiendo lo que dices, sí que parecía el final de la serie, yo también lo pensé en todo lo que dura la escena, hasta que llaman a la puerta claro... :P

        Eliminar
    22. Dioooossss!! como nos dejan así.......... me va a dar algo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto es mi primer comentario, yebo meses siendo super fan de este magnifico blog muchas gracias por todo el esfuerzo y dedicación

        Eliminar
      2. Bienvenido al Blog, es estupendo que por fin te hayas decidido a comentar, muchas gracias por seguirnos Rafa :)

        Eliminar
    23. Me gusta la teoria sobre que rumpel se fue a otro mundo, que quiza llegó a oz y enseñó magia a la bruja verde del oeste.
      Me intriga (respecto al promo) la parte en que regina y snow estan en el suelo y se escucha una especie de rugido parecido al del espectro de la primera y segunda temporada, quiza lo usan para ir por rumpel (que cuadraria con lo que cora le dijo a aurora en la segunda temporada y la manera en que rescataron a philip) ademas hsata donde tengo entendido robert caryle dijo que seguiria mas tiempo en la serie asi que dudo que haya muerto de verdad (aunque igual y deciden hacerlo, despues de todo cuadro perfecto el que dijera que es un villano y los villanos no tienen finales felices), estaría bien que descansaran por algunos capitulos a regina y rumpel para que puedan darle mas episodios de villania, ellos no pueden redimirse son los villanos principales de la historia, espero que en la segunda parte de la tercera temporda (las cuales los ridiculos de los productores mejor deberian hacer temporadas cortas de 10 u 12 capitulos y no 24 divididas en 2) la bruja verde use su poder para reconvertir a rumpel y regina nuevamente en villanos.
      Me gusta la idea de que metan a la villana principal de disney y los cuentos de hadas, a la bruja verde, se supone que ella es mas mala incluso que regina, segun las obras de teatro ella no es tan mala como dicen, pero segun la pelicula de oz el poderoso ella se vuelve verde (a parte del hechizo de su hermana), por su ira, igual que hulk convirtiendola en un ser despiadado y sin sentimientos, asi que explorar todo eso será muy extasiante, creo que esta villana sera mi nueva favorita, desplazando a cora.

      ResponderEliminar
    24. Bueno, como siempre Trish admiro tu capacidad para desmenuzar y volver a aglomarar las cosas para escribir las review.

      MI DIOS
      No me repongo. Supongo que ya estaran los subtitulos pero me niego por ahora a volver a ver el capitulo. Es masoquismo puro.
      Que manera de llorar!!! Si, estoy sensible, muy sensible por temas personales (el beso de Snow a Emma despidiéndose me toco muy hondo creo que por eso, me acuerdo y se me vuelve a humedecer los ojos)
      RUMPEL SE REDIMIO
      REGINA SE REDIMIO
      Por fin!!! Con la mano en el corazón, y a pesar de que me ganare los gritos de todos los Rumbelle, si este fuera, el final de la serie a nivel argumentativo seria redondo. AFORTUNADAMENTE NO!!! porque creo que seria la primera gritando como quedaron las cosas.
      Ya venia llorisqueando de antes, pero el beso que le dio Rumpel a su padre mientras desaparecían me desarmo.
      Algunas cosas
      * La sombra de Pan? Pero si la sombra YA estaba en la isla. No podía ser la sombra de Pan. a no ser que digamos se fusionaron a un nivel "molecular"
      * Dios, si antes odiaba a Pan en este capitulo lo hubiera matado a mano propia. Lo que de dijo a Rumpel en la tienda me hizo hervir la sangre. Soberbio Kay como siempre.
      * POBRE FELIX!!! Y encima nos quedamos con las ganas de saber como es que tenia esa fe ciega en Pan, aunque sospecho que la historia de Pan siga y siempre nos quedan los flashback.
      * LO DE RUBY NO TIENE NOMBRE YA. Aunque creo que terminara siendo que se caiga en el hoyo que hace el conejo que trae a Alicia y Cyrus a SB. Estoy ansiosa de saber como harán coincidir la historia de estos dos en SB. quizás sea como hicieron con la saga NCIS, empiezan la trama en uno de los capítulos de una de las series y tenes que ver la conclusión en el capitulo de la otra, buena manera quizás para tratar de captar a Oncer para OUATW.
      * Todo el cargo de conciencia que tenia cuando mataron ala mosca se me hizo humo junto con la sombra ¿UN GOLPE DE MANO Y HACE APARECER UNA VARITA y encima la del hada negra que debia esta oculta?? ¿Y porque gritaba como una pobre monja indefensa cuando le corria la sombra si podia invocar su vara y de esa manera hacer magia? ¿Que destruyo la sombra y la de ella volvio? Si, ja ¿alguien vio pasar la sombra? Y esos pies cruzados en el ataud.... mmmm LO SIENTO LO SIENTO pero no puedo dejar de sospechar de ella. Mas con lo que dijo sobre que la salvadora conocería la historia. Cada vez estoy mas convencida que ella guardaba sus recuerdos quizás por periodos cortos durante los 28 años, esos "ultimos preparativos" que hablo antes de la maldición me dio siempre mala espina. Ademas estuvo atrás de todo, desde la partida de Bae hasta quien crió a Gepetto, el "nacimiento" y como llego Pinocho. Ademas sospecho que ella es la que le "chiflo" a August que Neil era Bae y me parece muy sugestivo que el marcador en el libro esta justo en la imagen de Gepetto y Pinocho. Cada vez estoy mas convencida que August escribió a pedido de la mosca el libro y esta hizo "que apareciera magicamente" -lo puso, no tenia magia- en lo de MM.
      Hablando de la varita del hada negra....?Y si esta hada resulta ser Elphaba? Puede incluso que haya sido desterrada a Oz. Sigo pensando que la magia del Dark One puede que provenga de ahi, es muy sugestivo que las primeras paginas del libro como se vieron en el piloto esten dedicadas a Oz. Rumpel y Pan pueden haber terminado ahi y de esa manera encontrar la manera para que Elpahba vuelva a cobrar venganza. Esa poción en la promo y encima lo de "infecte SB" me resulta muy sugestivo. Puede que ella vuelva a lanzar una maldicion que haga que todos vuelvan a SB, esta vez con un habitante mas para cobarselas con aquellos que tenga cuentas pendientes, a eso puede referirse Hook con que la famila de Emma esta en peligro y eso explicaría como es que se ve a Robin en el hospital,
      Y hablando de la promo ¿fui la única que le sonó muy parecido a los monos voladores la parte que Regina y Snow están en el suelo mirando para arriba?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Bonny, Muy Buen Coment, Dearie, Con El Que Estoy De Acuerdo Prácticamente En Todo...;D;D;D!

        Me Gustó Eso De Que "Rumple Se Redimió..." y "Rgina Se Redimió..." Porque Yo Pienso Lo Mismo, y Espero Que Cuando Vuelvan en Marzo NO Se Les Vaya a Ocurrir a Los Two...Productores Volver a Meternos Las Barbaridades e Incoherencias De la Temporada Pasada, Que Se Cargaron Literalmente a Regina, a Belle y Casi a Rumple...>:(

        Totalmente De Acuerdo Con Lo De la Mosca, Es Algo Que No Termino De Cuadrar...¡¡Pero Apareció La Varita Igual Que Ella Cuando August Iba a Delatar a Tamara, Así De Oportunamente...o.O y Lo Del Tema Del Libro Nos Lo Han Dejado Así, Espero, Para Más Adelante Retomarlo y Explicarlo Mejor, Porque Más Que Aclarar, Lo Han Liado Más...o.O ;P

        En Cuanto a "Dónde Habrán Ido Rumple y Peter...", Es Algo Que No me Quiero Plantear Mucho Hasta Que No me Den Alguna Pista Más Clara, Porque Las Posibilidades Son Enormes, y Darían dolor De Cabeza...;D;D;D

        P.D.- Para Todo Ese "Sensible, Muy Sensible..." Que Estás, Vaya Un Abrazo de Oso Amoroso Enorme...¡¡Y Míratelo Con Subtítulos Abrazada a Un Buen Almohadón, Que Tiene Tela La Cosa...:´´´(!! Besotes Dearie XXxxxxx

        Eliminar
      2. Gracias Ali, Mama murio hace dos meses y sinceramente no he podido reponerme, asi que te puedes imaginar lo que me toco la despedida madre - hija.

        Eliminar
      3. Lo Siento Muchísimo, De Corazón te Lo Digo, Sé Que Lo Has Estado Pasando Muy Mal y Ahora Vas A Notar Muchísimo Su Falta, Pero Piensa Que ya Descansa...¡¡Un Abrazo Enorme, Enorme, Enorme...XXXXxxx!! Y Muchos Animos, Dearie...

        Eliminar
      4. Gracias, eramos muy unidas y teníamos una conexión muy especial, amen que ella era una persona muy muy especial. Fueron infinidad las personas que ella recupero por su profesión y aun postrada se la pasaba llamando por teléfono y haciendo de apoyo psicologico y orando por todo el mundo. Conmigo me sentía a la distancia. No puedo contar las veces que yo me alteraba por algo en por ejemplo mi trabajo y me llamaba al celular para decirme tan solo "calmate" y cortaba. Ademas hace dos años que estaba postrada y yo vivia para ella y todo gravitaba en torno a ella. Ahora la verdad estoy sin norte y a veces cuesta.

        Eliminar
      5. Muchas gracias Bonny, aprecio mucho que leas la review. Aprovecho para darte el pésame por lo de tu madre y mandarte besos y muchos ánimos, ahora debes pensar que está en un lugar mejor donde no hay sufrimiento ni preocupaciones, cuídate Bonny.

        Eliminar
      6. Muchos besos Bonny, deseo que estés lo mejor posible.

        Oye Trish, me da flojera decir siempre "¡Muy buena review Trish"! pero siempre la leo, esta fue una de las mejores. ¡Besos!

        Eliminar
      7. Bonny, dearie, me encantan tus comentarios!! ajajaj siempre estoy muy conectada con la mirada que tienes de la serie. Te mando un abrazo enorme y mucha fuerza!

        Eliminar
      8. Bonny lo lamento mucho esperemos que con el tiempo de a poco se alivie un poco tu cicatriz.
        Ya las chicas dijeron muy bien lo que te podemos decir en este momento.
        Haberlo contado en el blog es el primer paso.
        No te desconectes ahora, te va a parecer algo trillado, pero te va a servir para despejar un poco tu mente.
        Además qué vamos a hacer sin nuestra chica de las teorías descabelladas y muy interesantes de mundos paralelos, etc.
        En el blog y deben coincidir muchos que hace tiempo te conocemos que te QUEREMOS MUCHO!!

        Ahora vamos a poner un toque de humor. Lau y yo hace rato que nos perseguimos por el blog y tengo una queja, porque la única lamebotas de Trish y sus reviews soy yo, vos te queres copiar, claro la señorita y su papi príncipe como salen para revista de moda nos querés hacer sentir inferiores jajaja.
        El otro día me confundi ( es que lo tengo atragantado a la piedra de Neal) y con el tema Harry Potter te quería comentar de el chico que hacia de Nevill. Podes tener un papi nuevo, asi llevamos la cuenta y al numero 100 te dedicamos un articulo.
        Vos sabes que me caes muy bien y siempre te hablo en forma de broma nunca de mala intención.

        Para el resto incluyendo a nuestra querida Bonny mucho animo!!, este blog no es solo un lugar para comentar, discutir y pelearnos a veces por nuestros personajes preferidos, sino también cosas que nos pasan (me salió Family Charming) encima tengo avatar en forma de unicornio jaja.
        Besos a tod@s, especial a Bonny!!

        Eliminar
      9. ¿Yo? ¿Revista de moda? Jeje, no es algo en lo que esté pensando, él que se llenaría de plata es él. Ya sé Lu que hablas en broma y también me caes muy bien, pero también tengo mis problemas, ya te nombraré alguno. Por suerte nada que me impida disfrutar mis momentos, como dice Charming, ni ver la Vida color rosa.
        Te juro que no es de mala lo de las reviews, es que a mí me cuesta hacer un análisis completo de un capítulo, únicamente me inspiro cuando se trata de los Charmings. Blanca porque la comprendo mucho, y él porque lo amo.
        Me estás pidiendo demasiado si quieres que te nombre a todos mis papis Príncipes, te juro que nunca terminamos. Pero Rupert Grint y Josh están entre los primeros. Cuenta tü de los tuyos jejeje.
        Neville no está nada mal ahora, pero no sé si entra en mi lista.
        Estoy muerta de cansancio y mañana no me levantan ni con una grúa. ¡Besos a tí y a Bonny!

        Eliminar
      10. Gracias a tod@s chic@s, sus comentarios son un mimo al corazón.

        Eliminar
    25. Buah, episodio 11...Midseason Finale y lo hacen de tal manera que me va a dar un infarto de no volver a ver OUAT hasta Marzo.

      Pan arrancándole el corazón a Félix fue...para mi inesperado. No se vosotros pero no pensé que fuese a servir. Si os soy sincero creo que ahí los guinistas se han columpiado un poco "estirando" las reglas. Tenía que ser de quién más ames y este sólo era su máximo acólito y como mucho por él sentiría respeto, pero bueno. Maldición incoming XD

      Me sorprendieron algunas cosas más. Por un lado que encontraran una solución al intercambio de cuerpos tan fácilmente con eso de la varita del hada negra. Luego la resurreción de la Hada azul tras la muerte de la sombra de Pan. Si esto es así, ¿han vuelto a la vida todas sus víctimas? (como Greg).

      Pero no fue lo único. Vale que Pan se librase del "inhibidor de magia" porque sus lacayos lo crearon pero creía que ese poder de hacer aparecer lo que desea sólo funcionaba en Neverland, pero bueno.

      Luego pensé que Rumple se cortaría la mano para liberarse de la esposa pero no y ahí llegó el momento que menos quería que ocurriese y que también me ha dejado sin respuesta. La sombra de Rumple regresa cuando yo creía que se había quedado en Neverland (cierto que no la vimos regresar ni quedarse) y luego le devuelve la daga a Rumple y entra en su cuerpo para luego clavarsela a Pan y morir los dos.

      STOP...¿Alguien me explica qué demonios ha pasado?. A ver, ¿si le clava la daga a Pan como se muere Rumple?. Seguro que alguno dirá que se muere porque la daga también le atraviesa a él. Si eso es así pues bueno pero yo juraría que no es lo suficientemente larga como para matar a dos personas, no es por nada. Además, ¿cómo es que Pan no se resiste?, ¿un simple abrazo lo deja inmovil?, ¿Y por qué se muere Pan por un "cuchillazo"?. Vale que es la daga del ser oscuro pero tengo más dudas que McGuiver en Leroy Merlin, yo sólo se que Rumple no puede estar muerto, nooooo. xD

      De echo, aceptando como animal de compañía el que su daga también se clava en él no creo que este muerto y diré por qué. Porque no creo que el ser oscuro se pueda matar a sí mismo. ¿No creéis que el anterior ser oscuro habría pensado en eso para librarse de la mísera existencia que tenía como ser Oscuro?. Seguro que incluso lo intentó pero al final engañó a Rumple para que lo matase porque sólo podía matarlo otra persona y técnicamente aquí se ha matado Rumple a si mismo. Yo creo que no está muerto.

      Por último la despedida de Emma y Henry de todos fue muy triste en verdad más aun cuando no van a recordar nada pero ver al final que ambos tienen su "final feliz" tal como debía haber sido fue bonito. Aunque he de decir que ese momento del pasado en el que se ve como Emma no renuncia a Henry me dio un escalofrío, ¿por qué?. Pues porque me recordó por un momento a Perdidos y no quisiera que se metiesen ahora en temas del espacio-tiempo y que acaben jodiendo la serie.

      Y si no fuese suficiente con la maldición devolviendolos a todos a FTL y Rumple muerto (espero que no) aparece Hook un año después para hacerle una visita a nuestra Emma.

      No se como voy a aguantar tanto tiempo sin la serie. xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tamara dijo que Neverland era la veta madre de la magia así que pensé que si muere Rumpel porque Neverland es el origen de la magia negra. Pero a ver que pasa si introducen Oz.
        Sobre Greg...Tink dijo que no había quedado nada que aprovechar del cuerpo así que dio a entender que algo le pasó al cuerpo así que no creo que esté vivo.

        Eliminar
    26. Si la madre superiora / Blue regreso a la vida por que la sombra de pan murio es posible que Greg este vivo en neverland?
      y si una pena lo de rumpel
      saludos

      ResponderEliminar
    27. Bueno! menudo capitulo! telita marinera! no se ni por donde empezar!!!
      Me ha gustado muchiiiisimo, aunque los guionistas de nombre impronunciable dan muchas cosas por explicadas y visto los comentarios, es obvio que la gente no se entera tan bien como ellos.
      Yo voy a dar mi interpretacion XD:
      La "maldicion rebote" o "contramaldicion", mirandolo otra vez, Regina dice que como Storybrook no pertenece al mundo llamemolos "real" osease el que se supone que es el nuestro, como fue creado por la maldicion, será precisamente para nuestro mundo y la gente de nuestro mundo los que no recordarán que Storybrook nunca existió. Por eso debe darle recuerdos nuevos a Emma y Henry, para tapar el hueco de Storybrook. Pero ellos que vinieron de otro mundo si lo recordarán. Henry debe quedarse en nuestro mundo, porque Regina debe perder lo que más ame para que la contramaldicion sea efectiva, y como Emma es la Salvadora puede escapar tambien de la maldicion. Por eso pueden salir del pueblo, Henrry porque es de nuestro mundo y Emma porque es el cabo suelto de la maldicion.
      Hasta ahí bien, como la maldicion de Pan iba a afectar a todos los que estaban en el pueblo se supone que la contramaldicion les va afectar a todos tambien, incluso a los que no les afectó la maldicion de Regina. Porque la maldicion de Pan si iba afectarles. Por esos todos los que quedan en el pueblo a excepcion de Emman y Henry vuelven a su lugar de origen, incluidos los que no fueron afectados por la maldicion de Regina como, Ariel, Campanilla, Hook o Neal.
      Ahora bien, si se supone que cada quien va a volver a su mundo de origen, entonces el Doctor Whale volverá a su mundo en Blanco y negro, ¿no? y en cuanto a los Darling es más complicado.
      Los Darling pertencen a nuestro mundo, pero por el asunto de Neverland tienen más de 100 años. ¿Estos a donde vuelven? ¿Al Londres actual?¿Al Londres victoriano, siendo niñor y sin recordar nada de lo que pasó? ¿Ellos que pertenecen a nuestro mundo, si están dentro del cupo que olvidará todo lo relacionado con la magia? ¿si Henrry en teoria puede salir porque nacio en nuestro mundo, los Darling tambien deberian no? Aquí se han colado los Two produtores...
      Y bueno, destaco lo que más me ha gustado, el momentazo de Rumple y su padre, cuando le dice que el es un villano y los villanos no tienen finales felices, eso me llegó al alma. Igual la despedida de Emma y Henry de su familia otra jartá de llorar... y por ultimo... el apartamento de Emma!!! XD es que era muy cuco!!! XD
      Guardaré un minuto de silencio por el mejor villano de la serie, que oficialmente está muerto pero todos sabemos que volvera.

      ResponderEliminar
    28. Otra duda: ¿la sombra entra en Rumpel o en Peter? Porque yo creía que entró en Pan y por eso se quedó paralizado, a causa de la sombra de Rumpel que no le dejaba irse. O a lo mejor es que Rumpel era más fuerte físicamente que Pan al tener sombra. ¡Qué lío!

      ResponderEliminar
    29. Me quedo una duda ?que hacia Pan en la libreria? Ocultandose? ?Fue a buscar algo mas al "subsuelo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Eso Mismo Estaba Escribiendo Yo...o.O!! ¡¿Qué Narices o A Quién Narices Estaba Visitando Peter En la Librería Cuando Le Cambiaron De Cuerpo...O.O?!

        ¡¡AAAaayyyy...Que Nos Están Preparando a Maleficaaaaa...>:D!! (O Escondió Algo En El Sótano...O.O)

        Eliminar
      2. Pues es verdad. Maléfica Maléfica!!!

        Eliminar
    30. Alguien me podría traducir lo que le dice Hook a Emma? Por desgracia no lo entendi :(

      "that's quite the vessel you captain there. there's not a day will go by I won't think of you "

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. "Esa es la nave que capitanearás (refiriéndose al coche), no habrá un día en el que no piense en ti".

        Eliminar
    31. Pues lo de la maldicion es mas complicado de lo que parece, pues sin maldicion Rumpel no hubiese encontrado a su hijo ni tenido que matar a Peter, así como Wendy no habría vuelto con sus hermanos, Peter seguiría necesitando el corazón de Henry y Felix estaría vivo. A ver como lo resuelven jaja como se nota que son los guionistas de Lost.

      A todo esto alguien puede explicarme por qué Rumpel tiene que morir para que Peter lo haga?

      ResponderEliminar
    32. Muchas Gracias, Trish, Por Una Estupenda Review De Lo Que Posiblemente Es Uno De Los Mejores Capítulos De Las Tres Temporadas Juntas de OUAT...;D;D;D

      En Cuanto Al Capítulo, Debe de Ser De Lo Mejor Que He Visto En Mucho Tiempo, y Eso Que El 3x8 y El 3x09 Han Sido Estupendos, Con Lo Cual, Esta Primera Parte De La T3 Se Convierte en Mejor Que TODA LA T2, Para Mi Gusto Por Supuesto...;D (Independientemente Que Vivo Deshidratada por Culpa De Estos...Two...Productores...:´´´( :/ ) ¡Al Lío...!

      -Bueno, ¡Peter Es Sin Lugar a Dudas El Malo que Llevo Pidiendo Desde La T1, Dejando a Cora Como Un Manso Corderito a Su Lado…O.O! Lo Tiene TODO, No Le Falta Detalle Al Fenómeno, y Me Dolería Que Nos Lo Quitaran Así Porque Realmente Necesitamos a Alguien A Quien Poder “Aborrecer” Con Toda El Alma, y Él Cumple a La Perfección Con Ese Requisito…:P Y es Que, Aparte de Esas Ansias De Dominar a Todos y Ejercer Su Poder Esclavizando a Una Población, NO SOPORTO Que Se Traicione La Lealtad Que Le Ha Dedicado Felix De la manera En Que Lo Ha Hecho…¡¡Es Realmente Miserable y Rastrera La Manera De Utilizar y “Recompensar” La Lealtad Que Tan Fervientemente le Ha Demostrado Aun a Costa De Su Integridad Física…Aunque Ya me Lo Veía Venir…(Lo Siento Trish, Te Acompaño En El Sentimiento…*Abrazo Grandote de Condolencias*:/ )

      -Pero lo Que Realmente me Revolvió Las Tripas Fue Lo Que Le Dijo a Rumple “SU HIJO” En La Tienda…¡¡Vamos a Ver, ME NIEGO A ACEPTAR QUE PETER/MALCOM SEA REALMENTE EL PADRE DE RUMPLE…SENCILLAMENTE ME-NIE-GO---O.O!! Un Verdadero Padre JAMÁS Sería Capaz de Sentir Esas Cosas Por Su Hijo, ¡Y menos de Decírselas…y Sabiendo Que Tenía las De Ganar…! ¡¡¡Pero Si yo Sólo De Imaginarme a Ese Bebé-Rumple, Tan Chiquitín…Con Esos Ojazos Enormes Llenos De Lágrimas…Rosadito y Frágil, queriendo Que Su Padre Lo Tomara En Brazos Y Le Diera Algo De AMOR…:´´´( :´´´( :´´´(!!! POR DIOS, QUE HISTORIA MÁS TRISTE, POBRE CRIATURA…:´´´( NO Me Cuadra Eso De “Recuerdo Haberte Mirado…El Bebé Más Pequeño…” Como Si Hubiera Habido “Alguno” Más Entre Los Que Elegir…¡¡Y A Su Madre Ni la Menciona…!! ME NIEGO A CREER QUE ES SU HIJO…:´´´(

      -Momento Brazalete, Casi me Da Algo (Escena Al Más Estilo SGU Por Parte de Bobby, QUE HA ESTADO EXTRAORDINARIAMENTE GENIAL E INMENSO…*Ovación Cerrada de Tres Horas* ), Si me Veis Cara a la Pantalla Pegando Gritos a la 01:30 De la Madrugada…”¡¡Hostia…QUÉ SE CORTA LA MANOOOOOOO…O.O!!” y Mi Marido To Asustao “¡¡¿Qué Pasa…Qué Pasa…Quién Se Ha Cortao La Mano…El Nene…?” y Yo, “ ¡No Cielo, Vuelve a Dormirte, Qué Son Cosas Mías…:P :/!” (Un Día De Estos me Tira de Casa…:P) ¡¡No He Podido Llorar Más Con Este Capítulo, me Va a Dar Algo…:´´´( !! Porque en Ese Momento en el Que Peter Le Dijo “Sin Magia No Eres Más Que Lo Que Has Sido Siempre…Un Cobarde” Rumple Tiene que Elegir Entre Salvar a Sus Seres Queridos Por la Vía Fácil o Por La Difícil…¡¡Y Elige la Difícil Aun a Costa De Su Propia Vida…PORQUE ÉL NUNCA HA SIDO UN COBARDE, Sino Una Persona Que Ha Tomado las Decisiones Equivocadas…:´´´(!!

      -Momentazo Despedida…:´´´( ¡¡Ese Es mi Rumple…:´´´(!! TRE-MEN-DO Momento, Que Menos Mal Que Ya Venía Spoleada desde Hace Tiempo, Qué Si No, Me Muero Ahí Mismo…:´´´( ¡Y Lo Genial “Soy Un Villano…Y Los Villanos No Tienen Finales Felices…”! ¡¡Que Claro Hook y Regina Dijeron “¡¡GLUP…¿Y A Mi Qué Parte me Toca…o.O?!!” y Realmente Creo Que Eso Fue Lo Que Empujó a Regina a Realizar SU SACRIFICIO, Viendo El Que Estaba Haciendo Rumple Por Todos Ellos…:´´´( ¡Qué OJO, Hubo Un Momento En El Que Dudé De Si Realmente Regina Lo Haría, Pero Finalmente Ha Sido Capaz De Reconocer Su Derrota…*Bien Por la Regi* ;D;D;D!
      ¡¡¡El Momento Beso A Su Padre Me Partió El Corazón…:´´´(!!!

      -Tinkerbell Es Práctica de Cojones, Me Encanta…¡Y me Encanta La Pareja que Hace Con Hook…Y A Los Dos Les Gusta El Ron…Y Se la Ve Echá P´Adelante…Y Hacen Muy Buena Pareja, Qué Narices…;D!

      -Los Charmines En Su Linea…ZZzzzzzz


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. -¡¡UUUUuuuyyyy…Como me Ha Mosqueado la Resurrección de La Mosca y Eso De Que Ella Estuviera Gastando La Varita del Hada Negra…o.O O.O!! Pero Lo Que Más Me Tocó La Moral Es Que Fuera la Muy SASDADASDASGDAGDA… Y Le Diera Su Varita a Neil y le Dijera “Ve…Sálvalos a Todos…” ¿…A NEEEEIIILLLL…”SÁLVALOS A TODOS…” A NEIL…O.O? ¡¡¡SERÁ A SU PADRE, SO C----NA, QUÉ NEIL NO SOPORTA LA MAGIA, O NO TE ACUERDAS, SO MEMA…>:( >:/?!!!
        -Me Ha Encantado Ver a Belle y a Rumple en FTL, No me Lo Esperaba y Me Ha Hecho Dar un Salto De Alegría…¡Pero la Han Cagado Con La Línea Temporal, y Para Hacer Eso, Que se Hubieran Estado Quietecitos, Porque Acaban de Descuadrar Skin Deep, ¡¡¡Y ESO SÍ QUE NO LO TOLERO…>:/!!!

        -Me Estoy Muriendo de La Rabia, Porque A Belle El ÚNICO Que La Estaba Consolando Era Archie…>:( ¡¡Ni Los Charmines Tan Bondadosos…Ni Neil Hijo de Su Padre (Y Su…”Santa Madre”>:/)…Ni Emma La Salvadora…Ni las Hadas-Monjitas de la Caridad… Ni La Buelita…NA-DIE…SÓLO ARCHIE…O.O >:(!! ¡¡¡PUES Sí que Tenemos Buen Corazón y Somos La Imagen Del Amor y La Dulzura, SÍ…VAYA PORQUERÍA…>:( !!! Bueno, Pues Así Trabajan Los Charmines de Bien…:P

        DUDAS…VARIAS
        -¿Quién Es Realmente “El Hada Negra”? ¿Nos La Enseñarán…o.O? Porque NO Está Muerta, Tan Sólo “Desterrada”…;P
        -¿Qué Estaba Haciendo Peter En La Biblioteca…O.O? ¿Estaría Preparando Algo Con Malefica…O Estaría Escondiendo Algo En El Sótano…O.O?
        -¿Por Qué Cuando Rumple Abrazó a Peter Éste NO Se Pudo Mover…? Podría Habérselo Quitado de Encima Con Magia ¿Qué le Impedía Que Se Moviera…O.O?
        -Por Lo Que He Podido Entender…TODOS Los Habitantes de FTL, Vuelven a FTL, Independientemente de Si Los Trajo la Maldición de Regina o NO, Exceptuando a Emma, Que Aunque SÍ Nació En FTL, No Sufría El Borrado De memoria Al Cruzar La Frontera, Es Más, Regina Le Obsequia Con Memorias Nuevas Desde Que Nació Henry, Pero Sólo A Ella y a Henry, Con Lo Cual, Las Personas Que Hallan Convivido Con Ella Durante Los 10 Siguientes Años a Estar Entre Rejas, No Tendrán Los Mismos Recuerdos Que Ella, Ya Que Emma Tiene Los Recuerdos Vinculados A Un Henry Que En Realidad NO Estuvo Nunca Con Ella…o.O
        -Storybrook Desaparece, Pero Eso NO Quiere Decir Que Se Reinicie La Cosa, Por Lo Tanto, El Muerto, Muerto Está, y Ellos Conservan Sus Recuerdos Allá a Donde Vayan…No…? O.O
        -Finalmente Peter Es “El Niño Que Es más De Lo Que Parece y Es La Perdición de Rumple”…:´´´(

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
        -Los Flashbacks de Los Charmines en FTL, ¡¡Pues Menos mal Que Es Snow La Que Le Tiene Que Dar Esperanzas a Todos…Pero Si Es El Charming El Que Se la Pasa Animándola a Cada Rato, No Te Joroba…o.O?
        -La Resurrección de La Mosca Traída Por Los Pelos…o.O
        -¡¡Vuelve WalkingDeadNeil, Por Dios…ESE TÍO ESTÁ MUERTO Y PA ENTERRAR!!

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
        -Robbie Kay Es Un Excelentísimo Actorazo Con Apenas 18 Años, Sólo Espero Que Continue Por Esta Línea, Porque Tiene Un Gran Futuro…;D;D;D
        -ROBERT CARLYLE ES EXTRAORDINARIO, No Tengo Palabras Para Describir El Nivel de Emoción al Que He Llegado Con Este Capítulo, Gracias a ÉL…:´´´(

        P.D.- No He Podido leer Apenas Comentarios De Esta Entrada Todavía, Así Que Es Posible Que Coincida Con Algunos Comentarios y Con Otros No…;D En Cuanto Pueda Os Leo, Dearies…;D;D;D

        Eliminar
      2. Ya estaba echando de menos tu comentario dearie ;)

        - Lo del hada negra yo supongo que nos lo enseñarán, digo yo.
        - Ojalá vuelva Maléfica, creo que aún no ha dicho su última palabra. Quizás Peter estaba ayudándola a volver a ser normal.
        - Yo lo que entendí es que la sombra de Rumpel paraliza a Pan aprovechando que no tiene sombra, es decir, que entra en Pan a través de Rumpel. Pero a lo mejor es muy rebuscado.
        - Yo lo que entendí es que lo que desaparece es la ciudad, no los recuerdos de ellos en la ciudad salvo los de Emma y Henry. Pero borran los recuerdos, no los actos, es decir, Graham está muerto aunque ella no lo recuerde. No se puede retroceder en el tiempo ya que es una ley de la magia.
        - No soporto a Neal. Tiene menos sensibilidad que un colchón.

        Eliminar
      3. Alí, estoy de acuerdo con que Pan es una persona terrible... ¿Cómo pudo decirle esas cosas a Rumple? Pero también pienso que en el 3x08, cuando Pan se vuelve joven y la sombra se lleva a mini Rumple, él casi llora, se veía que lo sentía. Yo creo que ahora es cierto que no quiere a Rumple, pero pienso que es porque el poder lo ha cegado, pienso que en su momento sí que lo quiso, lo que pasa es que fue un cobarde y un agonioso y prefirió el poder al amor.
        Todo esto me lleva a pensar que si Robert está grabando en interiores y por eso no se le ve... ¿Quién nos dice que Robbie no está también con él grabando en interiores y por eso no lo vemos? Hmm...

        Eliminar
      4. NHGSA, GRACIAS, DEARIE, ME ANIMAS MUCHO...;D;D;D

        EN CUANTO A LO DE LA CIUDAD, VAN A TENER QUE HILARLO MUY BIEN, PORQUE SI TIENEN PENSADO VOLVER A TRAERLOS A SB (O COMO QUIERAN BAUTIZAR AL NUEVO PUEBLO...;P) ¿QUÉ PASA CON LA MAGIA QUE TRAJO RUMPLE...SE HA ESFUMADO TAMBIÉN O AUNQUE EL PUEBLO SE HAYA MARCHADO LA MAGIA PERMANECE EN EL SITIO...O.O?

        LA PLANTITA DE HABICHUELAS QUE TENÍA REGINA EN SU DESPACHO...¿QUE HABRÁS SIDO DE ELLA...O.O?

        GUADALUPE, DEARIE, ESAS LÁGRIMAS QUE TENÍA PETER CUANDO SE ALEJABA SU HIJO CON LA SOMBRA, BIEN PODRÍAN HABER SIDO DE FELICIDAD O DE ALEGRÍA, PORQUE DESDE LUEGO, LO QUE LE DIJO A FELIX ES QUE "ÉL NUNCA QUISO A RUMPLE..." :´´´( Y LA MANERA EN QUE LE DIJO LAS SALVAJADAS QUE LE SOLTÓ A RUMPLE EN SU TIENDA, ESO ES DE NO TENER CORAZÓN Y SENTIR MÁS ASCO QUE OTRA COSA POR "SU HIJO"...:´´´(

        EN CUANTO A ROBBIE Y BOBBY GRABANDO EN INTERIORES, ES MUY PROBABLE, Y POR ESO NO ME ESTRESO, ¡¡PERO ME ESTOY PARTIENDO EL PECHO CON EL TWITTER DE HOROWITZ JUA, JUA, JUA...!! EL COLEGA ESTÁ TWITTEANDO SOBRE "RAMBO" Y "ROCKY", Y CONTESTANDO SOLAMENTE A LOS TWITTS QUE LO FELICITAN POR EL CAPÍTULO...¡¡¡PERO SE VE QUE LE ESTÁ LLOVIENDO M----A POR UN TUBO Y NI LOS CONTESTA...SI ES QUÉEEEE...>:!!!

        Y ARRIBA EN MI COMENT SE ME OLVIDÓ PONER UNA COSA QUE ME RESULTÓ CUANDO MENOS CURIOSA...
        PARALELISMO...

        - SIEMPRE HE DICHO QUE ENTRE EMMA Y RUMPLE EXISTEN INFINIDAD DE PARALELISMOS...PERO LO QUE ME ESTÁ PARECIENDO CURIOSO, ES QUE A NEIL LE ESTÁN QUERIENDO PONER CIERTOS PARALELISMOS CON BELLE, A MODO DE "NEIL ES A EMMA, LO QUE BELLE ES A RUMPLE..." O.O

        Y ES QUE EN EL 3X06 NEIL LE DICE A EMMA "NUNCA DEJARÉ DE LUCHAR POR TI...", QUE SON LAS MISMAS PALABRAS QUE BELLE LE DICE A REGINA EN EL 2X11 CUANDO LA CAPTURA "NO NOS PODRÁS MANTENER SEPARADOS...NUNCA DEJARÉ DE LUCHAR POR ÉL..." O.O

        PERO ES QUE EN ESTE CAPÍTULO, NEIL LE HA DICHO A EMMA Y HENRY LAS MISMAS PALABRAS QUE BELLE LE DIJO A RUMPLE EN EL 2X22 CUANDO SE DESPIDIÓ DE ÉL, "ESTO NO HA TERMINADO. OS VOLVERÉ A VER A LOS DOS..."

        BESOTES DEARIES XXXXXXX

        Eliminar
      5. Alí, siempre termino llevándote la contra cuando se trata de los Charmings, es que creo que a veces pides mucho.

        Quiero decir, considerando que ellos son capaces de ayudar a una ridícula almeja en Atlántica, puede asombrar que no sean tan extremistas las 24 horas del día. Pero no sé si es como para criticarlos cada vez que no tienen un acto tan extremo, bastante que lamentaron la muerte de Rumpel aún más que el propio Neal, Blanca en especial se veía afectada. Piensa además que tenían algo peor que la pena de Belle en qué pensar, qué pasaría con su hija y su nieto. Y si es por eso Belle también es bondad personificada, y mucha atención no les prestó cuando se iban en barco porque les raptaron al niño, sólo a Rumpel. Que en realidad no está mal, uno siempre le presta más atención a la gente que le importa más. Lo que no te negaré es que lo ideal hubiera sido que todos la consuelen a Belle, no únicamente ellos. O al menos tu querido Neal jeje.
        Por eso mismo es que voy a hablar a favor de la Blanca embarazada: ya demostró muchas veces la esperanza y positiviso que tiene, pero cualquiera tiene sus bajos y sus dudas, y con un bebé en el vientre estaba mucho más sensible. Además es una particularidad que tienen ella y el Papi Príncipe, cuando uno se debilita el otro se hace más fuerte.
        Por cierto, gracias por lo que me dijiste en la otra entrada, de verdad. Pero he conocido una modelo y era una estúpida superficial, por ahora no me interesa ese mundo. Mi Príncipe sí que es todo un modelo, pero que yo sepa tampoco le interesa. Y no sé si me gustaría que él ande exponiendo MI Propiedad Privada.
        ¡Besotes y muy buen comentario!

        Eliminar
      6. Laurita, Dearie, No Te Preocupes, Para Eso Están Los Debates, Para Discrepar Razonablemente...;D;D;D

        En Cuanto a Los Charmines, Si Bien Es Cierto Que Vi Mucho Más Afectada a Snow por la "Muerte" de Rumple ¡Y Hasta a Charming...!, Que a "Mi Queridísimo" WalkingDeadNeil, Eso No Quita que La Pobre Chica Estuviera En El Suelo Tirada Partida De Dolor Sin Que Nadie Le Diera Un Pequeño Abrazo de Apoyo, Y Teóricamente, Sin Peter y Con Regina Dispuesta a Parar la Maldición, Podría Haber, Por lo Menos, Ido Junto a Ella y Abrazarla, Qué Entre Tanto Unicornio de Colores, No Se Hubiera Notado...;P

        También te Recuerdo, En El capítulo Anterior, Cuando Fueron a Buscar a Rumple a la Tienda y Él Decía Que Se Iba a Su Casa a "Descansar", Que La Primera Que Le Dio Un Tirón de Orejas Fue Belle, y Sin Saber De Qué Se Trataba, Así que Ella SÍ que Mira Por Los Demás Sin Tener Que Coaccionarla...;D

        De una Mujer Embarazada También te Puedo Hablar Yo, Son (He Sido) Un Saco De "Neuras" y "Y Si´s..." Bastante Negativos Que Todo Lo Ven Negro, Pero En El Caso De Snow, La Semana Pasada Tenía Que Ser Charming El Que La Estuviera Animando a Disfrutar de la Vida, Cuando Se Supone Que Ella Es "La Esperanza", y Eso Tendría Que Salir De Su Interior...¡¡Pero Por Lo Visto El Que Lo lleva En Su Interior Es Charming, Porque En el 3x02 También Era Él Quien Estaba Tirando De Ella...o.O!! En Resumen, Veo Que Han Patinado Con El Slogan del Poster de Snow...;P

        En Cuanto a Lo de Modelo, ¡¡Bueno, Pero Que Conste Que Vales Pa Eso, Qué Tú NO Quieras Es Otro Cantar...;D!! y me Ha Gustado Eso De "Mi Propiedad Privada" ;D;D;D

        Besotes, Dearie XXXxxxx

        Eliminar
      7. Pues sinceramente tienen que trabajar en el vínculo entre Belle y los Charmings, más ahora que Rumpel no está. Es decir, no puede ser que Belle y Blanca sean amigas de todas las heroínas, pero no se hablen entre ellas, más cuando son Unicornios y Arcoiris las dos. Lo que dije no fue para poner en duda la bondad de Belle sino para rectificar la de ellos.
        Seguro que sabes mucho más que yo de estar embarazada, si Dios quiere a mí me falta mucho, pero creo que acabo de descubrir el tema de Blanca y la esperanza: ella se convirtió en esperanza cuando vio por primera vez a su hijita Emma, ahí nació en ella ese desorbitante optimismo, por la luz de su hija. Antes de eso sí, había sufrido tanto que era un mar de dudas, y por suerte tenía a ese bombonazo para contenerla. Creo que cada quien se apoya en alguien, Rumpel en Belle, Emma en Blanca, Blanca en Charming, y él intenta apoyarse solo, de ahí su terquedad cuando lo envenenaron.
        Y sí, la propiedad privada hay que cuidarla, por eso es privada. No sé si me tomaría tan a mal si un día mi amor se pone de modelo, porque es algo para mirar sin tocar (como yo con Charming jeje) pero por ahora no es nuestra realidad.
        ¡Besotes a tí también!

        Eliminar
      8. Muchas gracias por leer la review y decirme qué te parece, siempre es una grata noticia saber que te ha gustado Alí. Gracias también por el abrazo y las condolencias dearie, entre lo que le ha soltado a Rumpel en la tienda y cómo le ha agradecido su lealtad a Felix, Pan se ha ganado mi odio en este capítulo.

        Eliminar
      9. Hola!!! Leo siempre este blog pero he comentado muy poco. Una pregunta para Alí o cualquiera que me pueda responder: Se supone que al momento de llegar la maldición, Rumpel estaba en una celda de la cual sólo podía salir con la tinta de calamar. Si esto fue así como fue que Rumpel pudo llevarse el colgante de los unicornios de la cuna (que ya han mostrado en otras ocasiones) y el resto de las cosas que tiene en la Casa de Empeño??

        Eliminar
      10. yi buena pregunta, la maldición saco a todos de donde estaban asi como borro todo SB bueno se supone porque ahora parece que aparece de nuevo.
        Y si mal no recuerdo uno de los tratos de Regina era que Rumple tendría una buena vida, él era el anticuario del lugar, y dueño de muchas cosas.
        Regina también trajo muchas cosas dice ella en unos de los cap que trajo a las personas y a las cosas que quería traer, no deja de ser una de las cuantas cosas que no quedan muy claras. Emma y las chicas en la temp 2 salieron, con ayuda de Rumple, el siempre repetia estoy donde quiero estar no sorprendería que pudiese salir de todas formas. Espero ayudar en algo. Saludos!!

        Ali dearie con tantos hilos, haber hay que reconocer que si miramos con objetividad, no es que le quiera dar siempre la razón a Lau, pero, cada uno tenia sentimientos a flor de piel, Regina con Henry, incluso con Rumple porque fue su mentor. Los Charmines con su hija por mas que tanto se hablo de la "relación" entre ellos y Henry. La tercer parte de la pirámide era Belle y Neal , lo tengo atragantado también, Belle llorando desconsolada y Neal como si nada, y disculpen suena feo para sus fans pero algún sentimiento debía mostrar era todo y bueno, y bueno.
        Después se va el "gran amor de su vida" y bueno y bueno, y su hijo de nuevo y bueno y bueno, o sea nada. Creo que el menos receptivo fue Neal ya lo hemos dicho mucho pero cada uno tenia emociones distintas y a su vez separadas. Estaban juntos pero a su vez cada uno en lo suyo, no se si se entiende la idea.
        Besos dearies y saludos a yi

        Eliminar
      11. Yi Gv, Como Bien Dice Lourdes, Si Recordamos, Rumple Pactó Con Regina El Tipo de Vida Que Quería Llevar, "Una Buena Vida", Pero También Tenemos Que Recordar Que El Creador de la Maldición Fue Él, Con Lo Cual, La Letra Pequeña y "Algunas" Cosas Más, Como Por Ejemplo La Gota de poción de Amor Verdadero Como "Puerta Trasera" De La Maldición, Lo Hizo Antes de Darle El Pergamino a Regina, Con Lo Cual Quizás Tenía Establecido Que Todas Esas Pertenencias Las Conservaría Él En Su Poder...;D;D;D ( Y Teóricamente Habrás Vuelto a Su Catillo Ahora…¡¡Con Lo Cual Robin Hood Estará Encantado…;P!!)

        Lourdes, Dearie, Si Yo Comprendo Que "Cada Cual Se Rasca Sus Pulgas...", Y Ahí Habían Unas Cuantas Qué Rascar...¡¡Pero NI Un Mal Abrazo a Alguien Que Está Tirada En El Suelo...Nadie Para Levantarla (¡Qué Hace Frío, Coñe...o.O!)...Nadie Para Consolarla...¿NA-DIE...?!! JOER, QUÉ TRISTE, POR DIOS...:´´´( *Lo De Neil Ya Lo Dejo Como Caso Perdido, De Verdad, Tengo Verduras en Mi Nevera Con Más Sentimiento Que Ese Señor En Su Rostro...o.O*) ¡¡Totalmente De Acuerdo Con El "...Y Bueno, Y Bueno..." Jua, Jua, Jua...:D:D:D

        Y Hablando De Todo un Poco, Al Repasar Lo De la Maldición Más Arriba, me Ha Venido a la Cabeza Algo Que Dijo Rumple En El 1x02 y Regina en el 1x11, y Es Que, En El Caso De que Se Vuelva a lanzar Otra Vez La Maldición Para Volver a llevarlos De Nuevo a SB, Rumple Dijo "No Mater How Powerful...All Curses Can Be Broken...", Por Lo Tanto Esta Nueva Maldición También Tiene Que Poderse Romper De Alguna Manera...;D;D;D

        Besotes Dearies XXXxxx

        Eliminar
    33. Pues yo creo que la serie ha estado mas en peligro de continuidad de lo que se piensa,ese final es final de serie y yo creo que la escena posterior se ha rodado mas tarde que el capitulo.

      ResponderEliminar
    34. La verdad fue uno de los mejores capítulos de todas las temporadas!! Me la pase super emocionada cada minuto, es demasiado esperar hasta marzo!

      ResponderEliminar
    35. El episodio estuvo bueno, peroooooooooooooooooo me parece una falta de respeto hacia nosotros que de tantos habitantes que hay en Storybrooke solo estuviesen los mismos de siempre. Para colmo ellos en plena calle y atras seguia todo normal (transito) .... Y segun entendi, los que vuelven al bosque olvidarian todo, pues y como explicaran la muerte de Cora y Malefica? -_-

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, Cora simuló su muerte antes de la maldición.

        Eliminar
      2. Y Maléfica no está muerta, al menos no del todo, sólo es un espectro andante... XD

        Eliminar
    36. Recuerden que los que vuelven al Bosque Encantado son los que nacieron en el! Por eso Neal vuelve! A Garfio jamas lo toco la maldicion y ademas tiene al Jolly Roger por lo que puede ir y venir todas las veces que quiera.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bua, tanto ir y venir todas las veces que quiera.... no tiene ni la vela pegaso, ni la sombra ni ?"habicuelas"? (pongo asi porque de pasar a estar totalmente extintas al final terminaron siendo como los sapos en un campo, te saltan en la trama cuando menos pensas...)

        Eliminar
    37. Leyeron la noticia de que Christopher Gorham sera el hermano adoptivo de Emma?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Hermano? ¿Adoptivo? ¿HERMANO ADOPTIVO? What are you talking about? xD

        Eliminar
      2. Es una de las teorias que anda dando vueltas. Es mas, recuerdo un tuit de JMo diciendo que sabriamos mas del apellido Swan y otro diciendo que era por su familia adoptiva, asi que puede que algunas de las familias que adopto en su momento a Emma sea Swan y Gorham el hno. Incluso puede ser la punta del hilo para que Emma empiece a dudar de sus recuerdos ya que obviamente seran distintos las vivencias con Gorham en caso que ellos siguieron en contacto ya adultos, por ejemplo si este ve Henry puede llegar a sorprenderse y eso hacerle dudar a Emma.

        Eliminar
    38. hook no nació en el mundo real? que hace largandose al bosque encantado??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nop, nacio en FTL. La duda la tengo con los chicos perdidos ?seran todos de FTL?

        Eliminar
      2. Yo creo que cada uno será de por ahí. Pero lo que no entiendo son los Darling, regresaron a Londres en el 3x10 vale, pero es que decían algo como: "Es hora de que los hmnos Darling regresen a casa".
        ¿Qué casa? Llevan 110 años desaparecidos, no se que esperan encontrar ahí. ¿Tienen dinero? ¿Modo de viajar? O soy yo que le busco la lógica a una serie como ésta xD.

        Eliminar
      3. No no, Peter Pan, yo te apoyo... muchas veces yo también termino loca de tantas vueltas que le doy a muchas cosas, y sobre los Darling pensé exactamente lo mismo que tú... T_T

        Eliminar
      4. Habría preferido que se quedasen en Storybrook. A la pobre Wendy le habría resultado más fácil encajar en el mundo de cuentos que en la actualidad.

        Eliminar
    39. esta claro que cuando hook beso a emma para que recupere sus recuerdos ella no amor sintió nada ya que su amor verdadero es neal hook tiene que darle el libro a henry o emma ahora que lo menciono que sucedió con el libro desapareció cayo en el bosque encantado o nunca existió alguien debe tener el libro de henry para que también recuerde

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. que no recupere la memoria por el beso no significa nada ¿o es que ya no recordamos que en el 1x16 no le sirvió a charming y en la 2º a Rumpel y tuvieron que usar otros medios para que snow y Belle les recordasen? ¿acaso xq no funcionase el beso con ellas decimos que esas 2 parejaas no son "true love"? ¿xq con Hook si? a ya, que "no es el padre de Henry", pues por sino os habéis percatado "el padre de Henry" es un convidado de piedra que lo tienen ahí para no hacer nada, no ya con Emma la supuesta mujer que ama, sino con Rumpel, su padre, que tiene más delito ya que su busqueda por parte de Rumpel era el "leiv motive" de la serie, y cuando aparece no hace nada. No se xq solo por ser el "padre de" la gente se empeña con él (ya que química con Emma nada), sino ha aportado nada ni con el tema Emma, ni en el rescate de Henry (solo actuaron con él las madres, él salvo la idea del coco nada) ni nada

        Eliminar
    40. Acabo de ver el 1x02 y Maléfica le dice a Regina que cuando lance la maldición, restaurarlo todo tendrá horribles consecuencias.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.