• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 9 de diciembre de 2013

    Curiosidades del 3x10


    El capítulo ha estado repleto de alusiones, mitos y referencias, sino quieres perderte nada esta es tu entrada ¿Se te habrán escapado algunas curiosidades?

    - En los créditos iniciales del capítulo podemos ver a Medusa esta vez.

    - En el mito para derrotar a Medusa Perseo usa el escudo para poder mirarla sin convertirse en piedra, mientras que Snow lo usa para que se convierta en piedra a sí misma.

    - La piel de Medusa es resbalosa como la de un reptil, recordándonos bastante a la de Rumpel cuando estaba poseído por la maldición del Oscuro.

    - Cuando Ariel va a reencontrarse con Eric él está troceando pescado, un guiño a la película de Disney, donde el cocinero real protagoniza una escena parecida.

    - Estando en la habitación de Henry, a Peter le llaman la atención unos cómics de Marvel.


    - Es la primera vez que Felix llama a Pan por el nombre Peter, como también es la primera vez que está en desacuerdo con él cuando le dice que debe ser castigado.

    - Henry nos recuerda a Hook cuando le dice a Rumpel que intente no darle en la cara a Peter con una bola de fuego ya que está en su cuerpo.

    - Cuando Neal le dice a Hook que no cree que sirvan ron Granny's, alude a que el ron es la bebida por excelencia de los piratas.

    - Tal y como podemos ver en esta imagen, Belle lleva puesto los sujetamangas de Gold.

     

    - Charming bromea con Emma cuando ella le acusa de querer alejarle de Hook al decir que no le interesa por ser un hombre casado.

    - Se hace referencia a Frederick cuando Charming se convierte en piedra.

    - No parece que todos tengan la misma opinión sobre la comida de la Abuelita, ya que Charming dice que no creía que pudiera saberle tan bien su lasagna mientras que ella misma dijo en capítulos anteriores que la falta de apetito de los clientes no se debe a su forma de cocinar.

    - Es la primera vez que se muestra el Palacio Estival de los padres de Snow, ya mencionado antes en el 1x16.

    - Vuelve a repetirse la escena donde The Evil Queen amenaza con destruir la felicidad de Snow en mitad de su boda.

    - Hook luce su tercer pendiente en este episodio, el primero tenía una piedra rojo oscuro, el segundo una piedra blanca y el actual una piedra negra.

    - Según la mitología griega, la sangre de gorgona es corrosiva, eso podría explicar por qué la espada de Snow se deshace al atravesar el cuello de Medusa.

    - Es la primera vez en esta temporada que nos muestran el cambio al flashback mediante un dibujo del libro de Henry.

    - El traje de cuero que Rumpel lleva en Neverland aparece colgado detrás de Belle en una de las escenas.

    55 comentarios:

    1. A mí este capítulo me dejó bastante knockeada...Fue magnífico pero el encanto de Pan se perdió por completo cuando vi a Jared haciendo de ese personaje...No sé, no me gustó nada. Y en cuanto a Robbie haciendo de Pan, me resultó raro verlo dando abrazos sin ton ni son después de verlo tantos capítulos haciendo de malo jajajaja Pero lo bordó!! Lo de la maldición me ha dejado en shock...Entonces Pan quiere lanzar la maldición para así tener el control sobre todo los habitantes ¿no? En plan como Regina hizo en su momento. Pero supongo (según las imágenes y los spoilers) que la maldición se lanzará (porque vemos a los personajes en el bosque encantado) pero todo se pondrá patas arriba porque obviamente Rumple matará a Peter ¿no?
      ¿Qué pensáis vosotros? :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me ha pasado igual que a ti con lo de Peter, supongo que después de media temporada ya tenemos muy bien calado al personaje y verle de repente poniendo cara de niño bueno y abrazándose con todos te descuadra bastante. En cuanto a la maldición, veo poco probable que Pan consiga lanzarla, al menos no tal y como debía hacerlo, y supongo que en parte puede ser debido a que no hay nadie a quién aprecie lo suficiente como para utilizar su corazón

        Eliminar
      2. Sigo pensando que sin querer Rumpel sera quien dara el ultimo ingrediente de la maldicion.
        ¿Fui la unica que grito BOOMERANG SWORD! BOOMERANG SWORD! cuando Charming entro en la sala de consejo siguiendo a Snow despues de la boda sabiendo donde habia terminado la espada que minutos antes lanzo?
        Siento decir esto, pero me resulto infinitamente mas creible Robbie como Henry que Jared como Pan

        Eliminar
      3. guadalupe me paso lo mismo con peter/henry(robbie) se la paso todo el episodio repartiendo abrazos jajajajaja salio cariñoso el muchacho, pero hablando en serio me gusto ese giro en la trama y es hasta curioso pero la maldición en si, crea el efecto de neverland y hasta este punto caigo en cuenta y tienen mucho paralelo.

        1) en neverland el tiempo no pasa, en storybrook tampoco
        2) en neverland los niños olvidan quienes son y de donde provienen lo mismo paso con story brook

        trish tampoco me imagino a quien le sacaría el corazón peter, una posibilidad sea que sienta cariño por felix es su mas leal seguidor( sera otro personaje gay? jajajaja) mentiras, o sera que quiera sacarle el corazón a rumpel? estoy hecho un mar de preguntas e incógnitas, quiero verrrr el proximo capitulooooooooo

        Eliminar
      4. Seguro que le sacan el corazón a Rumpel...malditos

        Eliminar
      5. Yo estoy que no vivo!!! Y a pesar de que cuando vi este capítulo estaba bastante segura de que en el 3x11 Pan morirá, ahora no lo estoy tanto, porque...A ver, Rumple matará a su padre? Sí, puede ser. Es más, sería perfectamente lógico, pero ya sabemos que en esta serie nada es lo que parece y lo que vimos en las imágenes spoileantes es a Rumple clavándole la daga del ser oscuro a Pan/Malcom, pero... si de verdad lo matara, ¿no creéis que hubiera utilizado otro arma que no fuera la daga? ¿No se supone que la daga mata sólo al ser oscuro? A no ser, claro, que Rumple renuncie a ser el ser oscuro y Malcom se convierta en el nuevo ser oscuro...Pero para convertirse en ser oscuro debe morir el anterior ¿no? ¿O estoy liada? jajajaja No sé, hay algo que me dice que las imágenes que vimos no son lo que parecen y que puede incluso que Peter no muera, sino que lo dejen en un estado de stand by (tipo la caja de pandora) en la que no pueda herir a nadie, o que le quiten los poderes y vuelva a ser viejo (una pena porque adoro a Robbie como ya sabeis jaja)...No sé, pero ¿no os parece muy raro lo de las imágenes?

        Eliminar
      6. oh por favor digan SPOILER si quisiera ver imagenes y spoilers iria a verlos.... ahora ya se que van a bosque encantado y que rumple mata a peter genial por arruinar mi capitulo proximo

        Eliminar
      7. Creo que algunas personas deben limitarse a las entradas del blog y no leer los comentarios para no sufrir con los spoilers... Gracias.

        Eliminar
      8. POR FAVOR UDS CREEN QUE MATAN A RUMPEL,EL REATING DISMINUYE UN 100 PORCIENTO

        Eliminar
      9. No, no matan a Rumpel. Él no puede morir porque sólo puede hacerlo con la daga. Pero si le pueden arrancar el corazón y dejarlo sin sentimientos.

        Eliminar
    2. mas curiosidades:

      - Es la primera vez que se muestra el Palacio Estival (ya mencionado antes en el 1x16 por Snow y más tarde por Rumpel).

      - La escena de The Evil Queen amenazando a Snow y Charming en la boda se vuelve a repetir en este capítulo, siendo la tercera vez que se repite: una fue en el 1x1, la otra en el 1x2 y en este, el 3x10. (otra de las escenas que se han repetido tres veces ha sido el beso de Charming a Snow en el ataúd de cristal en el 1x1, en el 1x22 y en el 3x2).
      -Es la primera vez que Rumpel/Gold hace un favor a alguien sin esperar nada a cambio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En realidad seria la segunda ya que a Henry le dio el amuleto para controlar los sueños tambien "a cuenta de la casa"

        Eliminar
      2. También dio la poción a Charming para encontrar al.Sombrerero gratis. Curó el brazo de Whale gratis también. Y ayudó a Charming a comunicarse con Snow gratis.

        Eliminar
      3. No exactamente. A David le dio la poción a cambio de una digamos "tregua" de ignorarse mutuamente, el brazo de Whale a cambio de que este aceptara que se tragara su orgullo y admitiera que la ciencia no es la única respuesta y el comunicarse con Snow en realidad porque era uno de los interesados en pararle los pies a Cora en FTL.

        Eliminar
      4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      5. Es la misma animación y el mismo atrezzo porque las plantas y macetas y muchas cosas con creadas con ordenador y son las mismas y están en el mismo sitio y si no mira las escenas del 1x18 y otra vez cuando están Charming y Snow y lo de la casa de campo... solo se ve por fuera cuando Regina monta a caballo, por dentro es la misma, tiene la puerta en el mismo sitio, las mismas columnas, mismo suelo, chimenea y escaleras. Así que ha sido un error muy grave...

        Eliminar
      6. Pues sí, @dancortijo Tiene Razón, Ha Sido Un Error Bastante Gordo, Porque Si Bien Le Han Quitado Los Tapices De Las Paredes y Las Plantas, Las Columnas, Los Arcos y La Chimenea SÍ Que Son Los Mismos, y La Escalera Está En el Mismo Lugar y Todo, Así Que...¡¡Menudo Patinazo Que Han Pegado Con La Animación Del Palacio de Verano...O.O ;D;D;D!!

        Eliminar
      7. Curiosidades añadidas, gracias por el aporte Nauzet.

        Eliminar
    3. (Spoilers) Yo creo que peterpan muere asesinado por la espada de rumpel que se devuelve su propia sombra, despues de que la hubiera escondido en un lugar donde ni él la pudiera encontrar. Y que en algun momento le ocurre algo a Regina, que muere, porque ella lanzó la maldición y tuvo que matar a su padre, pero creo que volverán a retomar eso de, toda magia tiene su precio, haciendo ver que el precio por matar a su propio padre es que al final ella muere tambien, o algo parecido. Al final no hay un nuevo neverland, y el malo de la pelicula ahora podria ser la misma sombra de pan que escapó, o yo que se. :D que opinan ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. muy rebuscado, y tampoco me gusta el hecho de que muera Reginna (cosa que no sucederá porque no se si has visto las fotos promocionales del 3x11 en la que sale ella viva en FTL tras activarse el hechizo). El hechizo SÍ se hace, por Petter, pero no como él quiere. Yo creo que Peter usará el corazón de Félix ya que es el único al que le ha sido fiel (aunque dudo que Peter quiera alguién más que a sí mismo) en fin todo es cuestión de esperar y verlo, solo queda una semana. Para ahogar esa espera, tenemos OUAT in Wonderland para quien le guste ;)

        Eliminar
    4. Más curiosidades:

      - En la mitología la sangre de la górgona es corrosiva, como ácido por lo que aparte de no mirarla a los ojos (y dudo mucho que se pudiera convertir ella misma en piedra con el reflejo de su mirada) hay que tener cuidado con la sangre que mana de su cuello una vez que se le ha cortado la cabeza.
      No le veo mucho sentido a que la espada de Snow se quiebre solo con el contacto con el cuello, tendría que tocar la sangre.

      - Es el tercer pendiente que le veo a Hook. El primero tenía la piedrecita roja oscura, el segundo blanca y mientras está bebiendo en Granny's se puede apreciar que ahora lleva una negra. Supongo que se le habrá vuelto a romper como pasó con el primero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya están añadidas, hay que ver que ojo has tenido con lo del pendiente de Hook, yo no me he dado ni cuenta del cambio.

        Eliminar
    5. sinceramemente a mi me da igual que pase con storybrooke el caso es que yo quiero que robbie se quede en la serie jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo tambien ajjajajajaj me suda un pie todo, yo quiero que Peter esté forever!

        Eliminar
      2. yo sinceramente quiero que Henrik se quede atrapado para siempre en el cuerpo de Petter (Robbie Kay) no me gustaría perder al actor tan pronto... :(

        En cuanto a Storybrooke pues a mi si me interesa :( ha sido el escenario principal en estas 3 temporadas... yo creo que se hará un cambio : los de FTL como Aurora, Mulán, Robin Hood, etc se trasladaran a STB y los de STB como Regina Snow Ariel etc irán a FTL... quedandose Emma y Henry en STB para ayudar a los recién llegados de FTL... uff que lio!!! XD

        Eliminar
    6. porque ahora rumpel puede andar sin baston??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PORQUE EL BASTON ERA CUANDO ESTABA POSEIDO POR EL OSCURO, ESO LE DIJO A BAE

        Eliminar
      2. no tiene sentido, si ya no tiene digamos que esa madicion, no deberia de volver a ser como era antes? es decir, cojo. xd

        Eliminar
      3. Si pudo volver a colocarle el brazo a Whale curarse la cojera no es nada

        Eliminar
      4. y porque no se lo ha curao antes? madre mia...

        Eliminar
      5. Juanma, Según Dijeron Los Two… Productoeres, Rumple Seguía Conservando Su Cojera Porque Le Recordaba Su Falta, Su Pasado y Lo Que Él Se Consideraba, Un Cobarde...:´´´(
        Él Hubiera Podido Ser Normal En El Momento En Que Trajo La Magia a SB, Pero Quería Conservar Ese Reducto De Su Conciencia Para Recordarse Por Qué Estaba Haciendo Todo Lo Que Había Hecho, O Sea Para Encontrar a Su Hijo...;D;D;D

        Eliminar
      6. ahhh vale! ;) jajajaj es que parece que no pero ese detalle se me pasaba siempre por la cabeza. bueno a disfrutar de lo que queda de serie!
        pd, esta serie me gusta muchisimo mas en inglés, mas originalidad y realismo xD

        Eliminar
    7. porque ya no tiene nada del oscuro, eso le dijo a bae

      ResponderEliminar
    8. Otra curiosidad: es la primera vez en esta temporada que vuelven a mostrarnos un cambio de flashback a la actualidad mediante un dibujo del libro de Henry.
      Hacía tiempo que no usaban esa técnica, no recuerdo si en la segunda temporada lo hicieron alguna vez.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, echaba eso de menos, cuando lo ví me trajo muchos recuerdos. :3

        Eliminar
      2. Personalmente me ha gustado mucho este detalle, gracias por recordárnoslo para las curiosidades :)

        Eliminar
    9. nadie noto que al parecer murió el hada azul ¡¡¡¡ puede que no sea tan relevante en este episodio pero que tal en el próximo o futuro su muerte implique algún precio o algo así.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pasate por la Review que le estamos dando sin asco al tema :)

        Eliminar
    10. La verdad a mi me encanto el capitulo, me dio mucha tristeza lo del hada azul fue muy repentino pero quizas puedan recuperar su sombra como con Philip no?.......


      oigan de repente se me vino una duda a la mente, espero alguien me pueda responder a lo mejor este no es lugar indicado para postearla pero de todos modos espero alguien me sepa responder: No se supone que el sombrerero loco estaba "atrapado" en wonderland despues de que la reina lo abandono para sacar a su padre y lanzar la maldicion?? entonces que estaba haciendo en storybroke? acaso la maldicion llego hasta alla? tengo entendido que Regina podia llevar a quien quisiera pero unicamente se llevo a el de Wonderland, lo del doctor Whale lo entiendo pues el posiblemente estaba en el bosque encantado cuando se lanzo la maldicon pero tengo entendido que el sombrerero seguia estando en el pais de las maravillas o no?? quizas haya algun dato que este olvidando pero porfavor alguien respondame

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo del sombrerero loco en wonderland es un flashback antes de la maldicion y antes de hacer mas tratos con regina.

        Osea que deseguro consiguio una manera de salir de ahi o Cora lo saco o algo, pero mi punto es que salio de ahi, por eso estaba en SB ademas concuerda ya que el queria vivir con su hija y ser feliz (se lo dijo a Henry) verla desde lejos y cuidarla por eso estaba en SB.

        Algun trato mas debia cumplir o cumplio para estar ahi con regina en SB.

        Saludos es mi opinion y respuesta a la duda no se si es la correcta pero para Mi es suficiente.
        Y la verdad me esta gustando mucho Wonderland quiero que avance mas rapido :D

        Eliminar
    11. Muy Buenas las curiosidades.

      Estaría genial hacer una votación de quién es el mejor para hacer de Henry, si Jarde Gilmore o Robbie Kay !!! porque en muchos lados prefieren a Kay !!



      ABRAZO !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, nos pensaremos si abrir una línea de debate sobre las interpretaciones de Henry ahora que viene el parón, otro abrazo para ti Pablo.

        Eliminar
    12. Pero tengo entendido que el Sombrerero ya no hizo ningun trato con Regina o al menops ya no se vio y que Cora solo salio con Hock de Wonderland para lanzar su hechizo protector en una parte del Bosque encantado, por lo que concluyo en que la maldicion jamas llego a Wonderland, pues podemos ver el pais de las maravillas en OUATIW..... se que esto ya no aporta nada a la serie pues ya es algo de lo mucho que los productores se han quedado sin contarnos, solo nos queda guardar las esperanzas y que quizas algun dia lo mencionen aunque sea vagamente.
      De igual manera gracias por tu comentario, suena logico y posible pero aun asi me gustaria ver como fue que llego a storybroke, ademas creo que recuerdo que Jeferson si recordaba todo no? incluso Le dijo a Emma que tener los recuerdos de 2 vidas era la peor maldicion de todas. :D


      A mi me encantan las 2 series, la de Alicia es buenisima y me tiene atrapado no me la pierdo ningun dia :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ohhh esto eera una respuesta para mi comentario anterior XD

        Eliminar
    13. se les parece esta casa de Medusa a la casa de Medusa en la peli de Furia de Titanes, sobre todo la antigua?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En mi opinión no se parece demasiado, aunque es cierto que ambas son templos.

        Eliminar
    14. Que malos efectos especiales, y.... relanzar la maldición? algo por la mente me había cruzado que regresarían al bosque encantado, pero creo que ya hay villana para la segunda parte de la temporada asi que dudo que peter pan vaya a seguir haciendo de las suyas y que la maldición le salga bien (después de todo le faltarían un sin fin de ingredientes como la vida de el ser mas amado y la sangre de las almas mas oscuras). Creo que por salud deberian dejar descansar a rumpel y regina, osea se supone que son los villanos principales y estan convertidos en unos bonachones BASTA.
      Después de que Cora llego a storybrook alguien debio quedarse al mando en el bosque encantado, quiza cuando todos regresen las cosas ya no seran como ellos creian.

      ResponderEliminar
    15. Otra curiosidad --> El traje de cuero de Rumpel en Neverland aparece en la escena Rumbelle colgado en una percha XD detrás de Bella. Me ha parecido curioso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buena curiosidad, voy a añadirla a la entrada de todos modos, pero si revisas el capítulo y me dices el minuto exacto para poder hacer una captura te lo agradecería mucho.

        Eliminar
    16. la sombra de peter pan da miedo xD

      ResponderEliminar
    17. O sea que me pongo a leer los comentarios de las curiosidades del capítulo y me tengo que comer a gente comentando promos y demás spoilers sin que tengan un mínimo de moderación... Vaya tela.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya no sé cuántas veces hemos dicho que se tenga cuidado y se avise de spoiler antes de decir algo. Sentimos que te hayas spoileado sin quererlo Jorge Fuentes :S

        Eliminar
    18. hace rato no comento, pero me parece adecuado mencionar esta curiosidad, Charming menciona a Frederick, aquel que estaba convertido en oro por el rey midas, es la primera vez que se meciona luego de la primera temporada.

      ResponderEliminar
    19. Bueno, Esto Salió a Raíz De Unas Fotos-Spoiler Del Rodaje de Este Capítulo, Pero Se Me Olvidó Comentarlo...;D Y Es Que Resulta Que Belle, Después de Pasar La Noche Con Gold, Lleva Puestas En Su Chaqueta Los Brazaletes de Oro Que Suele Utilizar Gold Para Sujetarse Las Mangas, Un gesto Muy Bonito y Muy Íntimo, Como Queriendo Llevar Ella Puesto "Algo" Que Él Suele Llevar Para Tenerlo Más Cerca Todavía...¡Aparte de Que Continua Usando Ese Anillo Que Espero Que Nos Expliquen, En La Mano Derecha, Igual Que Gold Lleva El Suyo...;D;D;D!

      ResponderEliminar
    20. No sé si ya se ha comentado más arriba pero creo que una curiosidad podría ser ese plano de los zapatos rojos de Ariel cuando va a buscar a Eric, lo que me suena una clara referencia a los zapatitos de rubí de Dorothy de El Mago de Oz

      Me pareció muy bueno el capítulo, tanto que no sé por donde comenzar para comentarlo XD

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.