• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 3 de diciembre de 2012

    Curiosidades de "Queen of Hearts"


    Ya están aquí las curiosidades, de nuevo dispuestas a revelarnos lo inadvertido a simple vista, no te pierdas todo lo que se te ha podido pasar por alto en un capítulo tan espectacular como completo como  ha sido "Queen of Hearts".

    - En la intro podemos ver un géiser, que resulta ser el portal para llegar a Storybrooke.


    - En este capítulo encontramos múltiples referencias al ajedrez, desde la conversación inicial entre Regina y Garfio, hasta la frase de Emma "Me siento como un simple peón".


    - Descubrimos que tal y como sospechábamos, Cora es la Reina de Corazones.


    - La Reina de Corazones lleva una máscara muy parecida a las que se utilizan en los carnavales de Venecia.



    - En la habitación del palacio de Regina en la que se encuentra Bella encerrada, podemos ver marcas en las paredes con el fin de contar el paso de los días.




    - En este episodio episodio vuelve a aparecer la varita del Hada Madrina de Cenicienta que Rumpel le quitó después de matarla en el 1x04 "The Price of Gold".


    - La magia que lanzan Regina y Gold contra el pozo para impedir que Cora traspase el portal se parece al vórtice por el que cayó Bae en el 1x19 "The Return".




    - Averiguamos también por qué Garfio fue capaz de sacarle el corazón a Aurora sin haber aprendido magia. Fue debido al hechizo que Regina le proporcionó para que usase con Cora.


    - En la conversación entre Regina y Garfio éste le pregunta qué es lo que le ha hecho su madre para merecer tal brutalidad. Ella no le responde, pero irónicamente, Cora le hizo lo mismo que Rumpel a él. En la misma conversación Regina dice saber que Garfio ha visto con anterioridad cómo se coge un corazón, y él le responde que sí. Ambos se refieren a cuando Rumpel arrancó el corazón de Milha en su presencia.

    - Ahora la familia Charming ha sufrido la maldición del sueño casi al completo, exceptuando a Emma. Y como es natural todos han despertado con besos de amor: Charming a Snow, Emma a Henry y, finalmente, Snow a Charming.


    - Henry lee cuentos a Charming cuando está dormido al igual que Snow hacía en la primera temporada con David y con Henry cuando está en el hospital por la misma razón en el 1x22 "A Land without Magic".



    - Aunque Garfio sea un pirata, como él mismo dice, parecen importarle las apariencias, por eso siempre está hablando de honor, y se denomina a sí mismo un caballero.

    - Mientras Emma habla con Gold en la tienda, al fondo puede verse un telescopio, una clara referencia al catalejo que siempre utiliza Garfio.


    - La forma en la que el barco del Capitán Garfio aparece entre la niebla, nos recuerda sutilmente a la aparición de la Perla Negra en "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra".

    - La rosa roja que Regina le deja a Cora en su supuesto lecho de muerte, es la misma que luego ella lleva en el barco, entre las manos. Aunque, obviamente, está marchitada.


    - Descubrimos que Cora es la causante de que parte del Mundo de los Cuentos no fuera a Storybrooke. Esto dejaría sin sentido esta frase que Regina dice en el episodio 2x05 "The Doctor", mientras está en la consulta de Archie: "Traje a quien yo quise". O quizá una cosa no quita a la otra, aunque Cora protegiera una parte, Regina pudo haberse llevado a Storybrooke a quien ella quisiera.

    - La lámpara que hay en la habitación donde descansa Charming tiene forma de tetera sobre una taza, por lo que puede ser una referencia al cuento de la Bella y la Bestia, o al de Alicia en el País de las Maravillas.

      - En este episodio descubrimos que Cora tiene su corazón escondido en algún lugar. ¿Descubriremos dónde? y, ¿será ese el único medio para derrotarla?

    90 comentarios:

    1. Algo que me llamo la atención durante el episodio y me hizo recordar la captura. Como tiene las piernas cruzadas charming es de alguien que se ha acostado y puesto comodo, no de alguien a quien "lo" han acostado (recordemos que cuando se pincha se cae de costado)

      ResponderEliminar
    2. Ah y cuando guarda la varita Rumpel vemos que no es la única que tiene. Y otra cosa, se llevaron todos los diamantes, osea que o siguen buscando o el monopolio magico quedara en manos de Regina y Rumpel (y bueno Cora y veremos si de Emma)

      ResponderEliminar
    3. Habia muchas cosas que se me habian pasado de largo,, una de ellas era la rosa en las manos de Cora,, que tambien,, por si no lo sabian,, una rosa negra en las comunidades gitanas significa muerte,, lo habran hecho apropósito??,, habra que esperar para ver,,

      ResponderEliminar
    4. No se si es una curiosidad pero Cora con ese bastón me recordó muchísimo a Nanny Mcfee (No recuerdo si es así cm se escribe el nombre :) Por cierto una pregunta... al final cuando Cora y Hook ven "Storybrooke" fue efecto de la niebla que todo se viera gris.... o será que llegaron a otro mundo???? Recuerdo que el mundo del doctor Frankenstein era así :/ Y sí a mi también se me hizo rara la pose de Charming en la cama... se veía bastante "light" xD

      ResponderEliminar
    5. Viendo la foto en la que aparece Bella, cada día se me hace más difícil organizar cronológicamente la serie: demasiados acontecimientos en un período de tiempo muy prolongado, jeje.
      Respecto a la escena de la varita, me resultó curiosa la referencia que hizo Rumple sobre el hada: "a nadie le importó que muriera" (no recuerdo si fueron exactamente esas palabras, jeje). Se estaría refiriendo al rey George (que fue quien, supuestamente, se la entregó) y a Cenicienta (que, siendo sinceros, no se sintió muy compungida por la muerte de su madrina)? Parece, y ojalá sea así, que nos contarán más cosas de ese cuento.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. en otro capitulo Rumpel dice que el hada "se la debía" lo asocio con el hada que le dio la judia a Bae para que se fuera a la tierra sin magia.

        Eliminar
    6. Por curiosidad, la máscara que lleva Cora en Wonderland tiene el pelo de tal forma que la máscara tenga forma de corazón al igual que llevaba el peinado Helena Boham Carter haciendo el papel de Reina Roja en la adaptación de Tim Burton para Disney de Alicia en el país de las maravillas.

      ResponderEliminar
    7. Varias cosas me han llamado la atención:
      -Ahora empiezo a entender La Foto Promocional de "La Barbacoa", En la que Rumple Sugeta una Reina que no es Ni Blanca Ni Negra, sino de Oro. Cuando Regina se refiere a Belle, lo hace como "Una Pieza Muy Impotante en Su Ajedrez", que bien podría ser Belle Esa Reina de Oro.

      Otra posibilidad sería que Rumple Considerara que Regina Es Suya (por el trato que hiciera con Su Madre) por lo tanto "The Queen´s Gold" o "La Reina es de Gold/Oro".

      -Ha quedado claro que aquí el Amigo Rumple permanecía en la Celda porque Le Daba La Real Gana, porque hubiera podido salir cuando quisiera.

      -Que Realmente veía El Futuro, y por eso le dejó el Pergamino a Emma en la Celda.

      -Que Hook tiene el Corazón Más "Sobao" de todo FTL, ¡Jolín, todo el mundo le Mete Mano Al Corazón y se lo Manosean...!

      -Y alguna que otra que ya comentaré cuando tenga más Clara ;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues yo por el contrario me convencí mas que no ve el futuro. Si, escribió Emma en el pergamino, pero por lo que el mismo dijo, para que le quedara grabado. Ahora me podes decir ¿porque otro motivo llevo la tinta sino para que la encuentren y se liberen? Simple, el tipo es un estratega y ningún estrega que se precie deja de tener un plan de contingencia. Si, sabia que tarde o temprano lo iban a intentar apresar y por eso llevaba la tinta encima. No, no le interesaba escapar porque estaba donde quería PEEEROOO tenia la opción de irse si era necesario porque las cosas no salian como había pergeñado. No es ver el futuro, es ser previsor.

        Eliminar
      2. Rumple Nunca Descubre sus Jugadas, ni siquiera una vez las Ha Realizado, por eso Creo que Cuando Le Dijo "Lo Escribí Para Memorizarlo (Que a Él le Hace Falta Eso Para Memorizar Los Nombres, ¿Sabés...?), lo decía más bien Ironicamente.

        Lo de El Pergamino no es El Único Sintoma que yo le veo de que Él Ve El Futuro (cómo sabía que Era una Niña, la Trampa de Cenicienta,Etc...). Lo que creo es que No Le Vienen Las Visiones De Lo Que Quiere Cuando Quiere, son más bien como Flashes Aleatorios que después Él los Ordena en el Tiempo y les saca Provecho (no se si me explico...).

        -Otra Curiosidad: Pedazo de Comentario de Rumple con respecto a El Hada a la que pertenecía La Barita..." Un Hada Muerta...Nadie Lamenta Su Muerte, Creeme" (BOOONNYYYYY... ¿Qué te pareceeeee? ;D;D;D) ¡¡Toomaaa Yaaa!! Pedazo de Comentario.
        Ya se, ya se...Direis que Rumple Odia a Todas Las Hadas, pero es que Me Tiene Muy Intrigada Todo Este Tema... (Sigo pensando que quién "Revelará Su Auténtica Naturaleza " será Alguna de Ellas (¿Bzzzzzz...?)
        ;D;D;D

        Eliminar
      3. Que tiene capacidad de ver el futuro, sigue sin converserma, ahora lo que planteas... mmmm... sip...puede ser posible que sean a lo charmed (creo que fue alice la que lo trajo a colacion) y que las visiones vengan sin intenciones o quizas como en MIB3 que ve todos los posibles futuros, puede ser incluso un poder adquirido, mas uniendo la frase de "acumular poder" mas los spoliers que se rondan del 214 (terminara siendo Rumpel la version Sylar de OUaT?).

        -Te confiezo que yo ya veo los capitulos con el Raid al lado por las dudas :D

        Eliminar
    8. leo "el explorador del tiempo"4 de diciembre de 2012, 1:23

      se escribe Nanny Mcphee

      ResponderEliminar
    9. A ver si belle estuvo mucho tiempo encerrada y luego rumple también estuvo tiempo encerrado eso da más tiempo para el viaje de bae... tengo dudas de q bae este vivo, tal vez la maldición se creo muchos años después.. esa serie si nos vuelve locos con tantas interrogantes sobre el hijo de rumple... *xory*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues belle por lo menos debería tener la edad de Geppeto, recuerda que Rumple conoció a geppeto cuando era apenas un niño ( cuando le dio la poción a pepe grillo y termino por convertir en muñecos a los papas de Geppeto) para ese entonces el ya era "el oscuro", yo creo que quizás cuando cae al otro mundo"viaja en el tiempo" o no se, quizás el tiempo funciona distinto entre ambos mundos, 10 años de alla es un día de aquí o no se.

        Eliminar
      2. Es que con la maldición todos quedaron congelados en su edad durante 28 años, menos Henry que llegó de 3 semanas y creció... pero hasta cenicienta embarazada tuvo un embarazo de 28 años!!! por eso es que Emma tiene padres mas "jovenes" que ella! que opinan?

        Eliminar
    10. Son muchas las cosas importantes en este capítulo, han sabido llenar algunos vacíos como lo de Hook sacando el corazón de Aurora y cómo es que algunos personajes se quedaron fuera de la maldición de Regina.

      Pero otra duda que nos han despejado en este capítulo es por qué Regina fue más blanda con su madre a la hora de su venganza, y aunque todos concluímos en que por que ella era su madre fue muy aclarador escuchar de los labios de Regina lo mucho que ama a su mamá, es más comprensible que haya preferido volcar su venganza y su dolor en Snow.

      La cara de Rumple cuando Regina retira el hechizo del poso es una gran interrogante, es como si este hombre terminara de darse cuenta lo que Regina es capaz de hacer por amor, después de todo él la utilizó a ella para realizar la maldición porque a diferencia de él ella tenía amor en su corazón y a alguien a quien sacrificar. Creo que Rumple va a seguir utilizando a Regina.

      Cuando Emma declara ante Cora que el amor no es debilidad si no fortaleza entonces hay más poder en Regina de lo que ella misma se ha dado cuenta, si recuerdan el propio Rumple cuando ella roba el libro a su madre y lo invoca por primera vez le dice "tan poderosa".

      Cora quiere volver a ver su hija para ayudarla recuperarlo todo, no creo que la haga muy feliz que lo que Regina más quiera recuperar sea a Henry, esto volverá a ser decepcionante para Cora. Creo que este encuentro va a ser muy interesante recordemos que Regina era una joven ingenua la última vez que su madre abusaba de ella para conseguir lo que quería.

      En una entrevista Lana Parrilla mencionaba lo poco que sabemos que Cora le ha hecho a Regina y que en la segunda temporada íbamos a ver mucho de ella en el mundo mágico, será que con la llegada de Cora a SB veremos un poco más de la disfuncional relación entre madre e hija.

      Y un punto muy importante que espero ver es la relación entre Cora y Rumple y los pactos que este par hicieron en el pasado... la historia cuenta sobre el pacto con la hija del molinero y cuyo bebé perdió Rumple bebé que definitivamente sería Regina, hay muchos enigmas entre Rumple/Cora/Regina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como dijiste, yo tambien lo imaginaba, que Regina es tan poderosa por ese motivo, y que Rumpel se aprovechó de eso para que realizara la maldición.
        Yo por mi parte estoy muy ansiosa por ver la reacción de Regina y la de Cora cuando se encuentren cara a cara.

        Eliminar
    11. Al igual que Rumpel, Cora tiene una debilidad escondida: su corazón, así como Rumpel la daga.

      ResponderEliminar
    12. Hola a todos, primero que nada, me encanta este blog y sobretodo este espacio de curiosidades, mis teorias se multiplican por mil.
      Lo siguiente no sé si es una curiosidad pero en este capitulo cuando Hook, atrapa el corzón de Aurora, antes que caiga por el portal y dice que a pesar de todo, el no dejaria que una mujer pierda su corazón por él, se referia quizás a que Milha (esposa de Rumpel, antes de ser Rumpel) perdió su corazón por Hook. Lo encontré de lo más lindo.

      Cata!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mucha razón con lo de Hook, después de ver a su amada perder la vida de tal forma seguro que le ha quedado de experiencia para no querer repetir la historia que lo ha alejado definitivamente de la mujer de su vida! Saludos Cata!

        Eliminar
      2. Bienvenida al Blog Cata/Anónimo, nos alegramos de que te sirvan las curiosidades, la verdad es que suele ser una entrada interesante para visitar.

        Respecto a Hook creo que decide devolver el corazón de Aurora por empatía, aunque pueda sonar extraño, estoy segura de que no es un desalmado tan frío como intenta aparentar, y como a él le han intentado arrancar el corazón numerosas veces, debe de haber aprendido que no es plato de buen gusto que puedan controlar tu vida de ese modo. Además así se asegura de que Cora tenga menos poder, para cuando decida traicionarla.

        Eliminar
      3. Bamb... Hook no es tan frio, al contrario, lo que le mueve es una gran pasion. Pasion por fuliminar a Rumpel, pero pasion al fin y al cabo. A Milha tuvo que quererla mucho, para que le dure tanto el odio. Y al fin y al cabo, Hook no tenia nada en contra de Aurora, su unico objetivo es su cocodrilo

        Eliminar
      4. a mi esa parte me hizo acordar a Matrix, que flexibilidad tuvo Hook para agarrar el corazón!

        Eliminar
      5. en realidad me encanta como hook lo dijo : "No me hace gracia que una mujer pierda su corazon a menos que sea por mi"

        Eliminar
      6. Pensé lo mismo Virginia... se dobló muchisimo para agarrar el saco con el corazón!! ya veía que se caía al agua!

        Eliminar
      7. Pues yo creo que lo de rescatar el corazón de Aurora fue más bien una gloriosa interpretación de "Véis en el fondo no soy tan malo y podéis confiar un poquito en mí" Ellas no saben quien robó ese corazón en primer lugar. Hook con Emma y el resto de las chicas está jugando la baza de me hicistéis volver con Cora porque Emma me traicionó... pero en el fondo yo soy un buen chico...

        Cuando quiera aliarse con ellas para sus propios intereses lo tendrá más fácil, en ese momento perder el corazón de Aurora no le suponía ningún beneficio y aprovechó el momento para meter ficha... (o quería meter otra cosa :P) Lo siento es que la escena de la lucha telita, telita... luego somos los telespectadores los que tenemos la mente sucia... :P

        Eliminar
      8. Ellas si saben quien robo el corazón de Aurora, Hook se los dice, cuando estaban encerradas.
        Pero como a Hook no le sirve de nada y además si lo devolvía Mulan se iría, sería una pelea mas "justa" dos contra dos.

        Eliminar
    13. Una curiosidad que se os pasado: el peinado o tocado que lleva Regina cuando le está hablando al "cadáver" de Cora es muy parecido al que lleva la reina malvada en la película Disney de Blancanieves.

      ResponderEliminar
    14. A mí hay algo que me acaba de desconcertar. Si Snow y Emma vienen por el pozo, ¿por qué Hook y Cora vienen en un barco? Es decir, ¿de qué les habría servido el hechizo verde que lanzan Rumpel y Regina para protegerse de los malos malotes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo pienso que es xq vinieron desde la habichuela mágica restaurada que debe ser muy diferente el viaje que por el lago. Como Rumpel solamente sabia que iban a venir a traves de las cenizas del ropero, calculó que iban a aparecer por medio de las aguas del lago, y no desde cualquier otro lugar.
        Aunque, pienso COMO PUEDE SER QUE HAYA TANTOS PORTALES?? y Rumpel estuvo como 300 años buscando por todos lados una forma de ir a la tierra sin magia sin poder encontrar ninguno, mientras que tan solo en unas semanas Cora y las demas encuentran dos para usar..

        Eliminar
      2. Es por la brujula!! por eso estaban batallando por la brujula para llegar a Storybroke sin rodeos; eso sí estoy de acuerdo con que encontraron dos maneras al mismo tiempo, mas que de buenas!

        Eliminar
      3. Me pregunto lo mismo! Rumpel tuvo que crear la maldición para poder ir a Storybrook!!! y ahora aparecen dos formas de ir!

        Eliminar
      4. hay que acordarse que antes el agua del lago estaba custodiada por un "monstruo" que era la dama del lago (o algo asi recuerdo), y me imagino que en todo ese tiempo Rumple no pudo utilizar el lago como portal xq el no podia vencerla..

        Eliminar
      5. Pues yo creo que Rumpel no podía utilizar el portal porque, o no sabía que era uno, o como al morir la sirena que lo custodiaba se llevó el agua con ella, creyó que estaba inactivo.

        Eliminar
      6. El lago no es el portal, las cenizas son el portal las cuales recuperaron sus propiedades, al igual que la habichuela con las aguas del lago. El tema es como Rumpel pudo no saber del árbol o como no se le ocurrió subir (y no porque estuviera hechizado el tallo porque el mismo hechizo de cora lo pudo usar Rumpel) revolver todo y allí cruzarse con la habichuela y habersele ocurrido preocuparle con las aguas del lago (que aun estaban porque charming no se habría cargado a la sirena)

        En cuanto al arbol en su momento lo descarte en no recuerdo que analisis de capitulo pensando que Rumpel queria pasar a la otra tierra peeeeroooo con magia, cosa que no hubiera quizas pasado atravesando con el arbol, en su momento pense ¿y August entonce no podria tendria que haberse convertido en madera ya que la magia quedaba? Y ahi me acorde que empezo a convertirse en madera cuando la maldicion empezo a debilitarse, osea que era la misma maldición la sostenia la magia con August, sin maldicion (osea que Rumpel hubiera usado el arbol como portal) no hubiera tenido magia (aun me pregunto que fue la pared mágica que tumbo a Pinocho apenas salio, en un primer momento pense que era porque FTl aun existia y despues no, pero evidentemente eso no fue.

        En cuanto a la habichuela, pues lo mismo, Rumpel haría cualquier cosa por seguir a Bae... menos (y me agacho por el sartenazo) renunciar a la magia. Claro que entonces no se entiende tanta obsesion con la habichuela que tenia Hook.

        Eliminar
      7. Hola Bonny, en cuanto a las cenizas te doy la razón, el Lago Regeneraba El Portal que Crea El Arbol, y por eso, como dijo LA MOSCA, solo podían pasar dos personas... ¿A nadie se le a ocurrido que a Los Charmines les dijo El Hada Azul que Sólo podía Pasar Una, y Ahora Ellas Han visto que podían Pasar Doooossss...:O:O:O ?

        Cuando vi el 1x20, Terminó de Atragantarseme El Hada Azul.DOS Arboles, no uno, dos Eran Mágicos... Y LA MOSCA lo Sabía, y PERMITIÓ que Rumple Creara La Maldición Oscura...¿No hubiera podido decirle que hutilizara Uno de Ellos y no se hubiera Liado la que se Ha Liado...? Queee Maaalaaa Espiiinaaa que me Daaaa...:(:(:(

        En cuanto a lo de Renunciar a la Magia... Después de ver lo que hizo Rumple en el 1x19, Dándole La Daga a August Pensándose que Era Su Hijo...¿Todavía tienes Dudas :( :( :( ? Xxx

        Eliminar
    15. hola atodos, solo una pregunta haber si alguien me lo aclara. Nadie se ha prercatado que tambien Cora supiera de la futura existencia de Emma como logro saberlo si solo lo sabia poco gente??

      ResponderEliminar
    16. Hola, yo quisiera que me aclaren una duda para que fueron a buscar la tinta a la celda si no les sirvió mas que para escapar de esa misma celda. Era mejor enfrentarse a Cora , desde un principio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se supone que Esa Tinta "Quita" los Poderes Temporalmente, lo suficiente para poder encerrar a Rumple en esa celda, y se supone que lo suficiente para que Las Charminas Pudieran cruzar Un Portal (¿?)sin el peligro de Cora acechando...

        Eliminar
      2. pensé lo mismo sobre la tinta... la necesitaban para Cora pero luego fue suficiente para abrir una reja y ellas solitas vencieron a Cora y a Hook. además Rumpel no nos dejó ni una pista de que Emma podía con Cora sin nadita de tinta

        Eliminar
      3. Yo también tengo esa duda, por lo que yo vi el pergamino era baaastante largo y Snow solo uso algunas cuantas líneas, no vi que haya usado todo la tinta que había. Tal vez se guardó un poco para enfrentarse a Cora, y entre tanta pelea se olvido o tuvieron la oportunidad de usarlo (aunque eso no tiene mucho sentido la verdad)... simplemente tantas idas y vueltas, q las pesadillas, q pasarse la informacion, q la maldicion del sueño de charming, q la tinta, no sirvio de nada..

        Eliminar
      4. yo tambien vi lo mismo que tu, que no uso toda la tinta bueno es lo que yo tambien creo

        Eliminar
    17. Tras lo leido, mi humilde comentario, jajaja. Éste episodio ha sido revelador, aunque me ha recordado al último episodio, el 1x22.Todo muy rápido:llegar a la cueva-escapar de la cueva. Volver a Storybrooke. Despertar a Charming. Conocer motivos de matar a Cora. Que los malos llegan a la ciudad...muy rápido, repito.
      Asunto de Bella (como fan incondicional de Rumbelle). ¿Qué clase de vestido llevaba?¿corto?. Qué raro. He leido que Hook os parece al final buenecillo, pero, ¿qué le iba a hacer a Bella por no ser ella de utilidad para su venganza?. Ma-tar-la. Me tengo que ver otra vez el episodio del gigante, porque no recuerdo que Hook tuviera otra judía mágica.¿Y la que utilizó por primera vez cuando la tiró al mar?. Cora, evidentemente, querrá manipular a Regina...y el nuevo mundo, seguro. En éste episodio, Regina le ha dado una lección a Gold de las buenas.¿Hará algo parecido él si atacan a Bella?. Por cierto, Bella ya conoce a Hook. ¿Intuyó él que Bella sentía afecto hacia Rumple, cuando le aseguró en la prisión que no le mataría de ninguna manera?. Y una pregunta que me corroe desde hace tiempo. Si Bella pudo con un beso romper la maldición de Rumple, ¿cómo es que ahora puede besarle?. Gold es Rumple, y utiliza magia como Rumple. Yo no entender.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La judía que tiene Hook aparece en el capitulo cuando Emma atrapa al gigante en la jaula, ella la ve y pregunta al gigante si aún servia.. pero él le dijo que no, que era solo un recordatorio. Obviamente Hook antes de irse de allí se la robo.
        Y en cuanto al beso de Bella y Rumpel, pienso que es xq Gold en realidad no está transformado completamente en Rumpel, al igual q las monjas no se convirtieron en luciernagas o lo que sean que son, debe ser que la magia funciona muy diferente en SB.

        Eliminar
      2. ¡Hola Anónimo! (Yo ya no sé si eres el mismo de siempre, pero te pareces bastante ;D )Tienes razón en cuanto a lo de la velocidad de Capítulo, pero esa Sensación la llevo teniendo durante Toda La Segunda Temporada, Va Todo Muy Deprisa... A decir verdad, hay capítulos que daban como para dos o tres más.

        Lo del vestido de Belle no tiene nombre, pero...¡¡ Y el modelito que le Calzan a Regina con Su Madre de Cuerpo Presente!! (Se han lucido con la Diademita o lo que sea...)

        La Judía de Hook era una que guardaba El Gigante como Recuerdo de todas las que Habían existido, pero según palabras de Él "estaba destruida". El tema es que como el Lago tiene El Poder de Regenerar o Devolver Las propiedades Perdidas, cuando Sus Aguas volvieron a surgir, Hook aprobechó para Regenerar la Judía.

        En cuanto a lo del Beso Rumbelle, bueno, no es exactamente lo mismo. Sí, Él tiene Magia, pero Aquí no tiene la misma apariencia física que en FTL y además "La Magia Es Diferente Aquí...Dearie" ;D;D;D

        Eliminar
      3. Lo del beso rumbelle seguramente sea eso, que la magia es diferente... o una teoria loca que se me ocurrio a mi es que la condicion de Rumpel YA NO se considera maldicion. Es decir, un beso de amor verdadero rompe una maldicion. A ver si puedo explicarlo sin enredarme mucho:

        El poder de Rumpel viene de la maldicion del Oscuro, que parece ser que consiste en convertirte en el ser mas poderoso del mundo mundial, pero al precio de corromper tu alma. Sin embargo, Rumpel, al utilizar (o intentar) ese mismo poder para un buen fin, de alguna forma, ha conseguido que esa maldicion este digamos "superada", por tanto, él ya no está maldito, simplemente tiene ese poder. De esa forma, un método para romper maldiciones ya no funcionaría porque técnicamente ya no está maldito.

        Eliminar
      4. Me encantaría que tu teoría fuera Real, Alice, pero aquí el Amigo Rumple cuando Soltó al Espectro dijo "El Señor Oscuro Te Invoca"...:(
        Que pasa que para lo que queremos Somos Oscuro y para lo que no, No...

        Ahí va otra Teoría, pero Me Lavaré El Cerebro con Un Estropajo Después de Haberla Escrito a Ver si se me Borra: Que Uno De Los Dos Ya No Sienta Amor Por El Otro...:´´´´( Capaz que Rumple al Sentir Tanto Dolor Con La Muerte de Belle, Se Arrancó El Corazón y También lo Tiene Guardado Por Ahí...¡BUAAA,BUAAA, BUAAAAAA...! (Jo, que depre me esoy pillando yo solita...)

        Eliminar
      5. A ver, yo no he dicho que Rumpel haya dejado de ser el señor Oscuro, yo lo que queria decir es que lo que se supone que era una maldicion técnicamente ya no lo es. Conoces el dicho "si la vida te da limones, haz limonada"? pues algo asi, Rumpel de alguna forma ha cogido una maldicion y la ha conseguido que deje de ser maldicion sin perder sus poderes. Como si de maldicion hubiese pasado a bendicion (pero es que llamarlo bendicion me parece un poco fuera de lugar XD)

        Eliminar
      6. Ademas David - Charming dijo que en la tierra sin magia ahora con magia, todos eran los mismos de la tierra de cuentos pero seguian tambien siendo las personas de Storybroke, por eso puede ser que Rumple es mr. Gold y a la vez señor Oscuro, así como Roja sigue siendo Rubi, Camarera y loba (y que vuelva su pelo rojo!!)

        Eliminar
      7. siiiii, porfavor, aunque sean unas mechitas disimuladas pero rojas!

        Eliminar
      8. Soy la "anónimo" que no sabía escribir el nombre en el comentario (qué vergüenza, jajaja). Pues os leo la respuesta y más parece que es porque Rumple no es Rumple en Storybroke. ¡Alibabá ni se te ocurra decir que Rumple ya no la quiere (aunque eso del corazón no está nada mal)!. Igualmente, podrían aclarar los guionistas éste asunto. Jopetas, ¿no os acordais que sacó la daga para llamar al espectrooo?.

        Eliminar
    18. Habiamos visto antes algun poder protege corazones como el que tenia Emma ante Cora que no le pudo sacar su corazón? o es una magia nueva que conocimos? ademas la magia que salió de Emma fue una oleada transparente, no fue de colores con vientecillo como las de romper maldición!
      Y aprovecho para preguntar... volveremos a ver al dr. Frankestein?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde luego que sí vamos a volver ver al dr. Frankenstein. Y no sólo a él, también a su hermano. Puedes leer toda la información sobre Gerhardt, aquí

        Eliminar
      2. Yo creo que si es una especie de nueva magia, la de "amor verdadero". Como bien sabemos Emma es el producto del amor verdadero, por lo tanto tiene magia, una magia que no habiamos visto anteriormente :)

        Eliminar
    19. Que opinan que le ha hecho a Regina quitar el hechizo del pozo? Era para morir pero no murió, se lo chupó todito el verde, ni Voldemort sobrevivió a eso! XD XD perdería su magia? o la haría más poderosa? algo tiene que haberle pasado!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al parecer no le pasó nada, porque después estaba bien... mas bien triste, pero sana y salva... aunque espero que se haga poderosa Si es así, le será mas dificil cumplir la promesa que le hizo a Henry de no usar magia y si la usa contra Emma como se ve en la promo, espero que Emma saque su magia interior y le devuelva el golpe. xD

        Eliminar
      2. Yo creo que hay dos opciones con ese tema:
        O que se vuelva mas poderosa como dicen.
        O que pierda el control de sus poderes.
        Si la idea era que el que llegara muriera, y ella no murió, algún tipo de efecto secundario tiene que tener.

        Eliminar
    20. Nos faltan tantas cosas del país de las maravillas! cómo llegó Cora allí, cómo llegó el padre de Regina allí y quedó confinado en una cajita hasta que Regina y el Sombrerero fueron por él...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cora llego allí por el empujón que le dio Regina, la mandó por medio del espejo encantado que le dio como regalo Rumpel. Y si, falta la historia de cómo secuestra al padre de Regina, espero que podamos verla más adelante.. También me gustaría ver a Alicia..

        Eliminar
    21. No les pareció genial la lampara que habia en la habitación donde estaba Charming acostado? era como una tetera sobre una taza, ambas de color blanco, como una referencia al cuento de Belle, me encantó el diseño. Gracias a Trish por las curiosidades. XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sinceramente no me había fijado en la lámpara, pero le echaré un vistazo, las curiosidades las hicimos entre todas, es genial que te hayan gustado :)

        Eliminar
      2. Entonces gracias a las Chicas de oro por la curiosidades, y por el blog y por hacernos la espera menos tortuosa. Un abrazo; ).

        Eliminar
    22. Y la dichosa varita... ¿No os recordó a una mini sable laser? Lo siento no puedo evitar que salga mi lado friki SW.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí me lo recordó un poco, sobretodo cuando se interpone un sable láser a los rayos de la fuerza, porque adquiere ese color morado que la varita de Rumpel tenía, ¡que guay no ser la única que lo haya pensado! Se ve que nos tira mucho SW Cazadora :D

        Eliminar
    23. Alí Ba-ba, yo tambien pensé en algo parecido y mas ahora con la llegada de Cora, siendo el quien le enseño debe de tener su corazón escondido en alguna parte, dudo mucho que conociendo la forma de asesinar de Cora no haya tomado medidas.
      El Sr. Gold lo ha dicho muchas veces, la magia en este nuevo mundo funciona diferente, así que eso podría explicar el porque aun no han desaparecido sus poderes al haberse besado con Belle...De hecho apenas si estan recuperando bien sus poderes, pudiera ser que mas adelante comience a transformarse??? Al igual que pasó con Ruby, en el episodio donde ayuda a Rumpel a encontrar a Belle, dice que al parecer es por sus habilidades de lobo que estan regresando????
      u.u que complicado...quiero mas Rumbelle >.<!!!
      Me pregunto que pasará ahora que las Charming han regresado y conoscan a la futura (sino es que ya) Señora Gold XD.
      P.D: para que no haya confusiones con el anoniimo de arriba, pueden decirme Subaru n.n

      ResponderEliminar
    24. BUENO CAP, AUNQUE NO ME CUADRA QUE REGINA QUIERA A CORA Y CORA A REGINA Y QUE CORA VUELVA PARA AYUDAR A SU HIJA.

      ALGUIEN MÁS PIENSA QUE MULAN Y ARIEL DEBERIAN LIARSE YA, VENIR A ESPAÑA Y CASARSE.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Una historia homo ? será posible?

        Eliminar
      2. Sí, a mí también me desconcertó que Regina quisiese a Cora, pero no creo que Cora quiera a su hija. No es la misma relación que mantienen Regina y Henry: ella le quiere aunque a veces la manera de demostrárselo no haya sido la mejor (en la 1ª temporada, ahora que nadie me vaya a decir que Regina no lo está haciendo bien ¬¬). Sin embargo, Cora sólo quiere tener a su hija bajo control y ya veréis cómo la ayuda que le ofrece Cora será algo del estilo de gobernar Storybrooke juntas y si Regina se niega, a Cora no le va a hacer ninguna gracia. Eso no es amor.
        Y con lo de Regina, una vez más se demuestra que esta mujer tiene más amor dentro de lo que ella misma piensa.

        Eliminar
      3. Cora no la quiere, al menos no de una buena forma.
        Pero es lógico que Regina quiera a su madre, se supone que de chicos nos enseñan que debemos amar y respetar a nuestros padres, pero es difícil esto si se recibe un maltrato de parte de ellos, claro que las emociones hacia ellos se complican mas si ademas de recibir maltratos de parte de ellos recibís cariño y cuidados de parte de los mismos, por lo que resulta una relación extraña en la que el chico quiere a sus padres y al mismo tiempo no, pero le resulta difícil enojarse con ellos. Eso es exactamente lo que le pasa a Regina. por eso quiere a su madre y al mismo tiempo puede mandarla a matar sin ningún remordimiento aparente.

        Eliminar
    25. ¡Hola Subaru! Me ha venido a la mente Algo que echo de menos, que son los "Patinazos Mágicos", quiero decir, en el 2x01 vimos como Regina se quedaba con dos Palmos de Narices cuando Su Magia La Dejó Tirada, pero a mi me hubiera gustado ver a Rumple en plan "Voy a Sacar Un Libro..." y que le Saliera Una Gallina, por ejemplo...;D

      En cuanto a Bumbelle...¡¡Yo También Quiero Más (pero cuando digo Más Quiero decir "Algo MÁS" XD que mira que tenemos que echarle Imaginación...)

      En cuanto a lo de Señora Gold, Me Niego...¡¡Yo Quiero Ver Esa Bodaaaa...!!

      Por cierto, ¿Nadie se ha preguntado si Rumplestilskin es Nombre o Apellido...:O ? Y ¿Cual será el Nombre De El SR: Gold...O ? ;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡¡Jajajaja!!!, yo también quiero "ALGO MÁS" ´para ésta pareja, aunque otra pregunta. ¿Por eso Gold besó a Belle?¿porque sabía que la magía era diferente en Storybrooke?

        Eliminar
      2. ¡¡¡La Besó Porque Estaba Que No Se Aguantaba Más :D:D:D!! Tu calcula: Trescientos Añitos, Una Esposa Que no Te quiere, Un Hijo que Te Quiere y va y Se Te Escapa, Te Pones una Maldición Encima que te hace un Aspecto Bastante Dudoso Creando Repulsión de Todo el Mundo y para Una que puede Ver en Tu Interior y se Enamora de Ti...Van y te Dicen que ha Muerto, Si te la encuentras 28 años Después...¿Tu no la Besaríaaaas...? Lo que no se es como se AGUANTÓ TANTOOOO!!!...;D;D;D

        Eliminar
      3. Lo que yo quisiera saber es porqué sólo me dio un beso ¬¬ que el no era el único que llevaba un porrón de tiempo a dos velas!!!
        ~Belle

        Eliminar
      4. ¡¡Pues porque no era DECOROSO Hacer Lo Que Tenía En Mente En Medio del Bosqueeeee... :O:O:O!! Con La Suerte que tiene Este Chico, capaz que En Lo Mejor Le Aparece el Convento Entero para hacer Ejercicios Espirituales A Campo Abierto...:D:D:D

        Y luego ya se lió con el Espectro...Regina... Los Charmines... ¡¡Dios, Que horror de Día...!! (La Noche Fue La Que No Vimooooosss...;D;D;D!!

        Eliminar
      5. Esa noche lo mandé a dormir al sofá (entendedme, se habia por tado mal!)

        Deberiais preguntaros por lo que pasa fuera de la pantalla. En serio. Esos que graban el documental sobre nuestras vidas se dejan lo mejor fuera. Deberiais ver a Ruby tras el cuarto margarita, o la forma que tiene Rumpel de pedirme disculpas.
        ~Belle

        Eliminar
      6. Para Alice Hyde... eso deberias postearlo en "he visto demasiado OUAT cuando..." cuando empiezas a pensar en la vida íntima de los personajes y en lo que pasa cuando se apaga la cámara y se apaga la luz... xD xD xD

        Eliminar
    26. Yo también pienso que Cora escondió su corazón dentro de Regina , así ella se perpetuaría en su hija y además no podría matarla, pero no creo que la teoría de los horrocruces se utilice por aquí, ya es medio trillado no ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y lo de los horrocruces seria mucha copia, pero la teoría de que Cora guardó su corazón en el interior de Regina es muy valida, ese podría ser un final, y es que, si para matar a Cora hay que quitar el corazón de dentro de Regina, puede que eso la mate, así como puede que no, en todo caso habría que ver.
        Personalmente quiero un final feliz para Regina, pero lo veo difícil, entonces ese podría ser un final honorable para ella, se sacrificaría para poder salvar a los demás, dejaría de sufrir, y para los que creen en la otra vida podría reencontrarse con Daniel.

        Eliminar
    27. Bueno, hace poco me estaba preguntando por el doctor Victor...y si?...el corazón que tomó para revivir a su hermano era el de Cora?
      Recordemos que Regina ni idea de quienes puedan ser los dueños de los corazones en la cripta: que lugar mas obvio y a la vez complicado para esconder tu corazón, con tantos podrías llegar a matar a alguien que aun viva pero no tenga su corazón como el Cazador.
      u.u ok no, tal vez no sea una buena idea...En fin >.< Ali Ba-ba!!!! Mi tambbien quiere ese "ALGO MAS" entre Rumpel y Belle.
      Algo me dice que los planes de boda se los llevara Hook y los tirará por la borda, imaginate que se le vaya la lengua y le cuente a Belle lo de Milha???? O.O
      Creo que no hay mejor venganza que hacerle sufrir en vida y despues: "cuello" (muerto, pa´que me entiendan)
      Ahora si...aunque Rumpel se vuelva mas blando y bueno que el pan (cof cof, Robert Carlyle es como un BUEN vino, con los años esta mejor u//u, no puedo evitarlo me gustan mayorcitos >///<) estará dificil que las cosas con la castaña se arreglen.
      P.D: 1.-Yo tambien me pregunto si Rumpel es apellido o nombre (se imaginan llamarse Baelfire Rumpelstinski)
      2.-Alguien mas aun tiene la gran duda de si Bae es realmente el hijo de Rumpel? (el guardia que lo dijo en la primera temporada realmente me ha dejado con la duda desde entonces)
      3.-Que dira Bae cuando conosca a la novia de su padre o.o???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En cuanto a lo del corazón de Cora...No creo Yo que sea Tan Descuidada como para dejarlo en Cualquier sitio, Esta Señora es Mucho Más Retorcida que todo eso. Si me Apuras un poco, Capaz que ha hecho como Rumple con la Poción de Amor Verdadero y lo ha guardado En El Vientre de Alguna Bestia Muy Bestia (Que quizás todavía no ha salido...:O )

        En cuanto a lo de Hook, yo ya estoy haciendo recopilación de Pañuelos, porque Seguro que Es ÉL el que le dice a Belle que Rumple se Cargó a Su Mujer... :(:(:´´(

        En cuanto a lo de que Robert es como El Buen Vino ¡¡No Podría Estar Más De Acuerdooooo!!;D;D;D

        Y lo de la duda de si Bae es o no hijo de Rumple, por una parte lo que tengo claro es que Eso se lo dijo Zoso porque Vió Que Le Costaba Eso de Clavarle La Daga, Para Picarlo...Peeeeroooo, En el 2x04 le dijo una cosa a Milah que me dejó SuperMosqueada : Cuando subieron al barco de Hook para que le ensañara la Judía, Rumple le dijo "Parece Que Al Fin Has Encontrado La Familia Que No Pudiste Tener Conmigo..." (En la traducción al Castellano dice "Que no Quisiste Tener Conmigo") ¿Esa Frase Noooo Daaaa Que Pensaaaaar :O :O :O?

        Eliminar
      2. Sí yo también tengo la duda si Bae es hijo legítimo de Rumpel porque el guardia le dijo algo como "proteger tu hijo bastardo" o algo así...

        Eliminar
      3. También yo tengo dudas respecto a la paternidad de Bae desde que el guardia dijo que se estaba haciendo cargo de un hijo bastardo, y para colmo la frase de Milha no hace más que acentuar esa teoría. Por el momento y a falta de más pruebas, no quiero ni planteármela, con lo emotivo que fue el abrazo entre August y Gold T_T

        Eliminar
    28. Viendo el episodio, me fije en como mira Regina el sombrero cuando lo saca. Recuerdo que la primera vez que vi a Regina con algo de remordimiento fue cuando dejo a Mad Hatter en Wonderlan.

      ResponderEliminar
    29. Me acabo de dar cuenta que Emma, en el borde el vortex del sombrero empuja a Regina para salvarla del espectro y en este capitulo tambien al borde de un vortex empuja a Snow para salvarla de Cora

      ResponderEliminar
    30. A mi lo que más me intriga es ¿dónde está el corazón de Cora? Escondido en algún lugar que considera seguro... Dudo que lo custodie alguien... No es muy de Cora confiar en los demás...

      ResponderEliminar
    31. Hola! Hace poco descubrí su blog y me ha gustado mucho, me entretengo en estos tiempos de austeridad sin OUAT y me ayudan a conocer más sobre esta maravillosa serie.

      Queriendo continuar un poco con la duda sobre como Rumpel no encontró manera alguna de venir acá sin la maldición y en menos de lo que canta un gallo Cora y compañía encuentran dos portales: sinceramente opino que antes no había podido llegar hasta aquí Rumpel porque en nuestra tierra no existe la magia, si nos fijamos bien, ellos viajan al País de las Maravillas y al País de Nunca Jamás porque en ambos existe magia. De esa manera Rumpel necesitaba buscar un método drástico para llegar aquí, lo que hace quizá cuestionarse es que ya Bael había llegado aquí por medio de un frijol mágico pero no trajo consigo la magia, de la misma manera que Alicia fue al País de las Maravillas y en su regreso, no trajo la magia con ella, o la misma Wendy y sus hermanos, fueron con magia pero regresaron sin ella, es decir, nuestra tierra si que es terca en aceptar un poquito de magia.

      Lo que sí me hace pensar es un poco en el mundo del dr. Frankenstein, cómo su mundo y el mundo de los cuentos lograron conectarse si no recuerdo referencia alguna, así sea mínima, de magia en la historia de Frankenstein, supongo que es una duda que luego nos la explicaran o que se les peló un poco la idea, en fin, es una idea que me ha rondado la cabeza un tiempo y quise compartirla con ustedes!

      Besos desde Venezuela!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muchas gracias! nos alegra que te guste el blog y que te entretenga :D. Muchos besos para ti también! ;)

        Eliminar
    32. Cuando Garfio le pregunta Regina:"¿que acto infame cometió que justifique tal brutalidad?" No os recuerda a esta frase de Piratas del Caribe que le hace Will Turner al temido David Jones; "Me pregunto cuál fue la traición que os hizo arrancaros el corazón". Además creo que viene al pelo ya que David Jones también se arrancó el corazón

      ResponderEliminar
    33. Al igual que David Jones en Piratas del Caribe 2, Cora tiene su corazón en algún lugar oculto

      ResponderEliminar
    34. Y como es que ahora en el libro de Henry hay fotos.... antes habia dibujos parecidos pero se convirtieron en fotografias! esos 7 enanitos se ven perfectamente...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.