• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 6 de diciembre de 2012

    Lana Parrilla y Jennifer Morrison abordan el problema llamado "Cora"


    Cora se acerca a Storybrooke junto con el atractivo pirata: ¿el objetivo de él? vengarse de Rumpelstiltskin por matar a su amada, y el de ella, en un principio parece ser que quiere ayudar a su perdida y desolada hija, Regina. Lana Parrilla y Jennifer Morrison han hablado recientemente con Examiner.com sobre Cora y el peligro que supone su estancia en Storybrooke. 

    Jennifer Morrison dijo recientemente de Cora "Creo que Cora es terrorífica. Para mí, es la villana más terrorífica que la serie ha tenido porque es dulce y encantadora, y muy fácil de confiar en ella pero luego resulta tener tanta sangre fría que ni siquiera siente remordimiento por sus acciones. Está muy concienciada sobre lo que quiere y cómo deben ser las cosas, y eso suele significar la destrucción de todo el mundo y de todo en general a su alrededor. Ahora conozco a la madre de Regina, así que tengo una perspectiva muy diferente de quién es y por qué es así..."

    Que Regina haya prometido a Henry no usar magia, también supondrá un problema a la hora de enfrentarse a Cora, Morrison dice que: "Regina está confundida, está intentado no usar magia porque necesita a Henry. Es duro, porque un villano no engloba sólo el tomar malas decisiones para hacer el mal. Ya sabes, puedes hacer cosas buenas y malas, y aún así tener miedo a otros, y creo que cuando miras a Regina, la realidad es que tiene un amor genuino hacia Henry, pero es porque lo necesita para llenar el vacío en su vida. Así que sus necesidades, aunque parezca que tienen una buena razón, realmente están basadas en el egoísmo y el interés que tiene por alimentar los elementos que le hacen ser una villana."

    Por su parte, Lana Parrilla ha comentado que "Regina tiene muchos sentimientos mezclados. Primero, creo que le tiene mucho miedo a su madre. Que ahora venga a Storybrooke, es lo peor que le puede pasar."

    "Cora destruirá a todos y todo, creo que por lo que Regina está más preocupada es por perder a Henry por culpa de Cora, porque ella siempre destruye lo que más ama Regina. Su caballo, su pareja, todo... lo mejor hubiese sido que Regina hubiera cerrado ese portal. David habría permanecido dormido, Mary Margaret estaría atrapada Dios sabe dónde; aunque Henry se habría enfadado, pero con el tiempo habría entrado en razón '¿A quién más tienes, chico?' Pero no, hizo lo correcto."

    "Regina quiere a su madre, solo que — tal y como le dijo ‘¿Es eso lo que harías, madre?' y ella le respondió 'Eso es exactamente lo que haría', y Regina dijo '¿Ves?', eso no es lo que quería oír porque no es lo que yo haría, y es por lo que necesito deshacerme de ti, porque no soy como tú, no quiero tener tu influencia en mi vida. No la quiero en mi vida. No quiero convertirme en ti.' Así que creo que eso es lo que va a pasar cuando vea a su madre de nuevo, porque hay una parte de ella que se ha convertido en ella misma, al contrario que su madre, se ha despertado, y no quiere seguir siendo así— seguir cometiendo los errores de su madre," dice Lana.

    Además añade: "Tiene miedo de enfrentarse a su madre, pero a la vez, le falta práctica con la magia. Cora ha estado usándola todo este tiempo. La magia no funciona igual en Storybrooke. Así que tan solo queda la dinámica entre madre e hija. Si piensas sobre su relación, puedes decir: 'De acuerdo, si una hija traiciona a su madre, o viceversa, y las reúnes muchos años después...' Quiero decir, las mariposas en el estómago, los ataques de pánico, van a estar presentes— ¡puede que Regina acabe fumando cigarrillos y bebiendo whisky!"

    Quizás Regina también tenga que usar magia contra Hook, comenta Parrilla: "Si acaba usando magia de nuevo, algo que preveo, sinceramente, creo que la practicará de una manera que aún no hemos visto, y eso es algo en lo que me estoy preparando ahora. Tengo mis películas seleccionadas para ver, y estoy en plan, 'Vale, sólo tengo que leer el guión y ver cuál se parece a lo que tengo que hacer'— y usar la imaginación; tengo muchas técnicas que utilizo."
    "Pero juego con la idea de que tenga que utilizar magia para cosas no tan divertidas como lo solían ser, o quizás sí, todo depende en quién le haga las cosas."

    ¿Acabará usando magia contra Cora para así proteger a Henry aunque éste no quiera?
    Las respuestas las empezaremos a responder a partir del 6 de enero, pero mientras tanto,  ¿qué opinas al respecto?

    49 comentarios:

    1. En esta serie la magia nos la venden como una sustancia adictiva, sino se sabe controlar su uso y aunque Henry se empeñe en que Regina no use magia, la magia sigue siendo un arma, segun quien la use sirve para el bien o el mal.

      Solo espero que a Regina el deseo de proteger a Henry le pueda y use la mangia para protegerlo de Cora.

      Regina es mas que conciente que su madre va a por Henry, pero primero intentara convencer a su hija por las buenas diciendole, que mama es buena as caso a mama. Lo peor de todo que Regina sabe que sino lo hace, Henry no dura ni 2 telediarios.

      Y personalmente tengo unas ganas de que Henry conosca a su abuela, hay si que va a conocer quien es una reina malvada de verdad y pasar miedo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JAJAJA, Si que conozca a Cora para que vea que es una REINA MALVADA en serio

        Eliminar
      2. Si que me he reído con lo de "as caso a mamá" y sí ya es hora de que Henry aterrice un poco y conozca a su lina y dulce abuelita Cora para que se de cuenta que Rumple y Regina tenían razón sobre evitar que ella llegue a SB!!!

        Eliminar
      3. jaja la frase "Haz casoa mamá" me ha recordado a la película enredados, jaajaja creo que Cora al principio va a aprecerse en personalidad a la bruja de esta película

        Eliminar
      4. jaja la frase "Haz casoa mamá" me ha recordado a la película enredados, jaajaja creo que Cora al principio va a aprecerse en personalidad a la bruja de esta película

        Eliminar
      5. Lo que mas me gustaría sería que, mas que Henry, sea Charming el que conozca a Cora, porque él dice que sabe que Cora mato a Daniel por culpa de Snow, pero lo dice como si nada (2x05 minuto 23:10) pero que vea realmente como es Cora, y que luego intente imaginarse como debería ser crecer todos los días con ella al lado, machacándote con sus ideas; deci que Regina tenia a su padre que no fomentaba esas ideas, porque sino...
        Así que Regina salio lo mejor que pudo...

        Eliminar
    2. Cora es muy astuta y creo que manipulara a Regina para que use la magia para acabar con Emma y Snow con la excusa de que ahora que sabes lo que es ser madre hazlo por Henry, le dira cosas como tu lo has criado Emma lo abandonó etc la escena que se ve a Regina atacando a Emma puede que sea después de haberse encontrado con Cora, Cora pensará hacerse con el control absoluto de Storybrook, Cora es más mala que Ángela Channing.

      ResponderEliminar
    3. Pues yo no creo que el cariño que Regina siente por Henry este basado en el egoísmo la verdad. Yo quiero que Regina siga siendo buena aunque no tonta claro. Es normal que se enfade si se tira 10 años cuidando a un niño y luego de repente viene su madre biológica y Henry esta con ella que parece que es la madre del año, en fin. Es que para mi aunque Emma le diera la vida la madre de Henry es Regina. Madre es quien cuida a un niño, no importa la sangre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hombre, tanto como que No Importa La Sangre...:O !! Todo depende de las circunstancias. Este Tema es mucho más Profundo que lo que estamos Diciendo... No me voy a poner a Analizar las condiciones de cada Parte, porque sería muy complicado y Largo. Baste decir que como Todo En Esta Serie Cada Uno Tiene Sus Motivos Para Hacer Lo Que Hace, pero personalmente no apruebo la actitud de Henry con respecto a Su Madre Adoptiva, ya que (Repito) Él No Ha Sufrido a la Reina Malvada En Sus Carnes, por muy Maduro que quiran pintárnoslo...

        Por supuesto Regina lo ha Criado desde bebé, lo Mejor que Ha Sabido (Que no lo ha maltratado ni nada por el estilo...)

        Emma, si lo dio en adopción fue porque Ella en ese momento no Vio una Salida Mejor Para Su Hijo, pero en su defensa diré que Cuando Henry Apareció con una "Sarta de Pavadas", Ella Salió Corriendo a Echarle una Mano, y mira que los Argumentos del Chaval tenían Poco Peso...

        Eliminar
      2. Puede ser eso que decís, pero para mi no le hizo demasiada justicia a los 10 años viviendo con Regina, ella le dio todo lo que pudo con lo que tenia y con lo que le habían enseñado. Convengamos que Regina no tuvo un muy buen ejemplo de madre que digamos, por eso creo que si Henry se enterara de como creció Regina la apreciaría mas, al igual que todo lo que hace por él.

        Eliminar
      3. Estamos de acuerdo Amanda, yo también pienso que para Tenerle La Aversión que Henry le tiene a Regina,Él no ha Sufrido Tanto... Ella a pododido ser Estricta Con Él, Pero ese Niño NO SABRÁ lo que Es un Bicho de Madre Hasta que Conozca a LA ABUELITA CORA...:O ;D

        Eliminar
    4. 1.- No estoy muy de acuerdo con lo que dice Morrison sobre la relación de Regina con Henry... si algo tenemos claro es que Regina ama profundamente a su hijo, ha tomado malas decisiones como cualquier madre, pero ha sido ella quién ha cuidado de él toda su vida y ha hecho de todo por protegerlo...

      2.- Me parece un poco irreal que a penas Henry conoce a su madre biológica y se decanta totalmente hacia ella, trato de justificarlo pensando que él es un niño que trata de eludir el hecho de que fue abandonado y está obnubilado con el sueño de ser un héroe, y que cuenta el hecho de que es su madre biológica (pero es como todo niño con juguete nuevo)

      3.- Madre es quien cría, eso es algo que siempre se ha tenido claro, me parece que estarían jugando con fuego y echando por tierra algo tan real como el amor de los padres adoptivos por sus hijos.

      4.- Un punto que poco se toca es que Regina siente a Henry como su hijo y no simplemente como el niño que adoptó.

      5.- Emma no ha tenido oportunidad real de saber lo que es ser la madre de Henry, que no se nos olvide que ella fingía creerle para simpatizar con él y que muchas veces le ha mentido. Con el asunto del derrumbe en la mina la única que actuó como madre fue Regina, su preocupación era absoluta mientras Emma se limitó a comportarse como "bombero" por decirlo de alguna manera, simplemente cumpliendo con su papel de ser heroína, me hizo falta ver emociones por parte de Emma.

      6.- Con respecto al punto anterior, se supone que es Regina la que tiene un vacío en su alma y no tiene sentimientos, pero ha demostrado todo lo contrario, en realidad es la más "viva" de todos los personajes (además de Snow).

      7.- Barbara Hershey me tiene obnubilada con su actuación, es una villana estupenda, espero que sea fija al menos toda la segunda temporada. Su llegada a SB va a levantar chispas de seguro. La última vez que vio a su hija, Regina era la reina malvada y poderosa capaz de realizar una gran maldición para acabar con la felicidad de todos, eso ha cambiado, y Regina está buscando retomar su camino para ser una mejor persona quizá acercándose un poco a la niña dulce que conocimos estaba enamorada de Daniel, y esto es lo que va a enfurecer a Cora.

      8.- Y que comiencen de nuevo las manipulaciones, ya sabemos cómo se volvió mala Regina y fue algo en lo que muchos tuvieron que ver y ahora se quejan y se hacen las víctimas. Y como tendremos a la malvada mayor en casa de seguro que ya va a tratar de manejar a su antojo a su hija nuevamente, y sabemos que Regina le tiene terror a su mami, es una pena que ahora no tenga a su papá, que nunca la rescató de las garras de su madre, pero a la final era alguien en quien ella podía confiar y apoyarse.

      9.- Henry sabe la historia de todos, o al menos se ha preocupado por saber la historia de todos menos la de su mamá, él sabe que ella es la reina malvada pero no creo que conozca la historia completa, me gustaría mucho que él conociera tooodos los detalles, y creo que con la llegada de Cora este niño va a tener una idea más clara de todo lo que ha tenido que vivir Regina... esperemos que sirva de algo para que reconozca al fin el labor de madre que ha hecho Regina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy de acuerdo en todo lo que dices, principalmente sobre que madre es la que cria aunque todavia nos falta ver un pedazo de historia de Regina y Henry. No dudo por un instante del amor de Regina para con Henry, lo que si tengo mis grandes dudas es de como lo ha demostrado y en definitiva un chico se lleva mas por hechos que por sentimientos. No digo que Henry no le quiera al contrario.
        Algo que siempre he creido es que el libro NO cuenta los flashback que vemos. De ser asi Regina hubiera sabido que la poción estaba dentro de Malefica o quien es Rumpel. Siendo asi habría que ver que cuenta o deja de contar el libro sobre el pasado de Regina.

        p/d: Algo que siempre me pregunto es que pasa cuando Henry se entere que Emma le ha mentido sobre su padre.

        Eliminar
      2. Estamos muy de acuerdo!!! ;)
        Yo también quiero ver cuando henry se entere lo de su padre, aunque así como vamos seguro se lo pasa por alto muy rápido!!!

        Eliminar
      3. No sabemos porqué Emma abandona a Henry, tampoco sabemos cómo lo consigue Rumpel para dárselo a Regina. Pero no es irreal que Henry quiera a Emma porque él sí sabe quién es ella por el libro y quién es su madreadoptiva, una bruja !. Por eso tiene recelo , además nos la pintaban como una mamá muy recta, poco demostrativa, egoísta, destruyó el castillo de Henry y construyó el lugar de juegos solamente para dejar en evidencia a Emma. Y era medio workaholic al principio. Vamos Emma no será la madre del año pero Regina tampoco !

        Eliminar
      4. Si sabemos por que Emma abandona a Henry: para darle una vida mejor. Ella no se creia capaz de cuidar de el como consideraba que el crio merecia y prefirio darselo a alguien que pudiera hacerlo

        Regina habra hecho algunas cosas mejores que otras, pero nadie puede acusarla de no atender al niño y de no quererlo. Si muchos padres se preocuparan por sus hijos la mitad de lo que ella lo ha hecho, el mundo funcionaria de otra forma

        Eliminar
      5. Como ya dije en otro comentario, no hay que juzgar demasiado la forma de Regina de criar a Henry, después de todo, ella hizo lo mejor que pudo con lo que tenia, convengamos en que no tuvo el mejor ejemplo de madre que digamos.
        Si tengo que ser sincera, me encantaría que tanto Henry como Charming sufrieran un poquito a causa de Cora(y de paso también un poquito Emma), así entenderían a Regina.
        En cuanto a lo del padre de Regina, él jamas la defendió mientras estaba con Cora, pero luego quiso, para mi él le tenia tanto miedo o quizás mas del que le tenia Regina.

        Eliminar
    5. yo creo que henry se decepcionará de Emma cuando se entere que le mintio sobre algo que es muy importante para el y es "su padre" ahi tambien tiene que portarse asi con ella al final es una mentira bastante grande si t dicen que murio tu padre ...

      ResponderEliminar
    6. ¿Lana dice que Regina va a utilizar la magia a traves de otros? ¿Va a enseñar a alguien a utilizar la magia o va a agenciarse nuevos sirvientes? Interesante.

      En cuanto al tema de Regina y su amor por Henry... no conocemos los motivos iniciales por los que Regina quería tener a Henry(y por lo que Mr Gold se lo consiguió), en principio no creo que fuera porque deseaba ardientemente ser madre de un niño... Lo que sí parece es que ahora mismo le quiere, antes le quería un poco a su manera (seamos realistas, de una manera egoísta, el pobre se ha pasado unos cuantos años con Archie en terapia porque a su madre le convenía y le ha engañado sistemáticamente, como a todo el mundo).

      Aunque en esta segunda temporada Regina ha pegado un vuelco y parece que está intentado reencontrarse con la chica inocente que fue porque se ha dado cuenta que ha terminado siendo igual que su madre y eso es algo que la atormenta. En estos momentos parece que su amor por Henry es más sincero y hace sacrificios por recuperarle y ser mejor persona.

      No entiendo porque la gente le echa en cara a Henry lo de que la dejara para irse de cena con los Charming... Henry ha sido la única persona que se ha preocupado de que no se cargarán a Regina porque la quiere, ha sido su madre durante diez años. Tiene fe en ella y espera que cambie. Henry antes de irse le da un abrazo.

      Lo que no podemos pretender es que se la lleve de cena o se quede con ella... Repasando... Regina ha intentado matar a Snow, Charming y Emma varias veces, es la responsable de lanzar la maldición por muy manipulada que estuviera por Rumple, ha arrancado corazones, matado y violado a personas... Por muy bien que nos caiga el personaje y como lo interpreta Lana (y que nosostros sabemos muchas cosas que los personajes no saben) Pues sinceramente, no es ninguna una hermanita de la caridad chicos! Va a tener mucho que redimir antes de que se la lleven de cañas y tapas :P

      Y llamarme mala persona pero yo a veces no quiero que se haga buena... Es que Lana es tan buena siendo mala...

      Y bueno Cora es el claro ejemplo de madre que quiere lo mejor para su hija, o lo que viene siendo lo que Cora cree que es lo mejor para su hija, sin tener en cuenta lo que quiere Regina. No se, yo tampoco la veo tan despiadada, despiadada... podríamos decir que es una nueva rica con poderes oscuros y ansias de poder. Eso sí... la Reina de Corazones estaba como una regadera en el cuento original, pero aquí no lo han presentado así.

      Supongo que en lo que estamos todos de acuerdo es que Cora la va a liar parda en Storybrooke :P

      Escribo unos tochones impresionates sorry si os aburro...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy muy de acuerdo con Casi todo lo que has dicho, sobre todo con el tema Regina, que no es ninguna Santita por mucho que nos la quieran poner en esta temporada, yo creo que la Maldad la lleva dentro(se ha cargado a Su Padre y a Su Madre la Mandó Matar...), independientemente de que tenga o no Capacidad para Amar yo no creo que una persona demuestre una maldad Así por mucho que se la Enseñe Nadie, si no te Nace...

        Lo de la cena, puedo entenderlo por los motivos que has comentado tu, pero el Abrazo, además de forzado me pareció como Falto de Química, muy Frío...:(

        En cuanto a lo de Cora, ahí discrepo bastante. Tu Puedes querer Lo Mejor Para Tus Hijos, pero con unos Valores Morales, porque Depende de los valores que Tu Tengas, eso les enseñarás a Ellos. Despiadada Sí que la Veo, Ambiciosa, Sin Escrúpulos, Cuel, y muchas más cosas... :)

        Eliminar
      2. Jolines se cruzan los mensajes... evidentemente si ya sabéis de que pie cojeo yo XDDDDD

        Es que ese LLEVARLE A MI DORMITORIO después de arrancarle el corazón y del beso obligado me dejó muy impactada. Vamos en el podcast los guionistas dijeron claramente que le había convertido en su esclavo sexual... Que yo a Jamie Dornan tb le daba un meneo jijiji pero hablando seriamente, me parece el tema más fuerte que han tocado en toda la serie.

        Me impresionó tanto ese capítulo que acabé haciendo un trabajo para la Uni sobre el asunto!

        Si lo de matar a su padre también fue horripilante, lo que decíamos antes y que comparto con varios de vosotros... Ha Regina la han manipulado y ha pasado por mucho pero esas decisiones al final son suyas y esa maldad estaba ahí dentro de ella, simplemente la ayudaron a "florecer" y eso va a costar mucho cambiarlo.

        Eliminar
      3. Yo también, No es que no quiera que Regina se haga buena y tenga un buen final feliz!!! La culpa es de Lana Parrilla que es una reina malvada inigualable, se luce en el papel... y lo que es peor lo hace bien de niña inocente, de dulce y buena y de novia enamorada... cada matiz que le da es increíble!!!

        Eliminar
      4. Que sean personajes de cuentos no significa que no tengan necesidades. Vease Snow y Cinderella, que son madres (y palomas por esos reinos no se han visto), Emma, que con el pasado que tiene, podemos dar gracias de saber quien es el padre XD o Belle, que se nos despierta en la cama de Rumpel (y ahi ha habido empotramiento! XD)

        Baste la insinuacion de Malefica "es su noche de bodas, no creo que este sufriendo"

        Vamos, que aqui todos tienen sus necesidades... y se las satisfacen como pueden. Que mucho esclavo mucho esclavo, pero tampoco es que Graham intentase salir huyendo XD

        Eliminar
      5. No si yo no discuto las necesidades de los personajes jajajajaja, desde lo del rollo de una noche de Snow :P Y están en todo su derecho.

        Pero yo no estoy hablando de sexo consentido por dos personas sino que una de ellas estaba obligada que es muy distinto. En los flashbacks no queda lugar a dudas que es violación. En Storybrooke la cosa quedaba más de tapadillo... Graham no tenía los recuerdos del Cazador, simplemente estaba atrapado en una relación sexual sin entender porque y sin sentir nada (pero al menos sin los recuerdos no se sentiría violado y algo disfrutaría el chico), realmente nunca tuvo la opción de elegir (era el juguete sexual de Regina y estaba bajo su control), hasta que Emma le despertó y una vez que eligió y se rebeló, pues todos sabemos el final.

        A veces me parece que si el caso hubiera sido al revés, hacerle eso un hombre a una mujer... la gente hubiera puesto el grito en el cielo... Hay mucho doble rasero todavía en esas cuestiones. Si hasta los escritores lo decían entre risas... (Y yo pensando, me estás contando que este chico ha estado unos 30 años siendo el esclavo sexual de otra persona y haces bromas!!!)

        Bueno voy a dejar este tema que es muy escabroso y no se la edad que tenéis todos por aquí.

        Eliminar
      6. De acuerdo contigo cazadora... Si hubiese sido una mujer hubiesen puesto el grito en el cielo...

        También me preocupa que, porque el personaje de Lana como Regina es muy bueno esten continuamente "dispensandola" por ser tan mala (ojo a mi me encanta como actua, me gusta la actriz)....a mucha gente le pasan cosas malas...por no decir a todos, pero tenemos algo muy importante "libre albeldrio" y nosotros decidimos q hacer, q opciones tomar,no digamos que la "manipulan"...joder! jaja

        Que largo esperar hasta el 6!!!
        Na

        Eliminar
    7. Yo el abrazo no lo ví frío, rápido sí, para Henry tiene que ser una situación muy complicada, querer a alguien tan malvado y que ha causado tanto sufrimiento... sin contar que Regina le había medio defraudado, aunque luego tras el discursito de Henry, nuestra Evil Queen recapacitó.

      En cuanto a Cora creo que me expliqué mal, desde luego que sus valores son los inapropiados porque antepone su ambición y no hay límites para ella. Es despiadada desde luego, pero tiene un motivo que para ella es válido, me refería a que por ahora no ha ido matando gente por capricho o diversión... pero en Wonderland posiblemente lo haya hecho y no lo hemos visto. Supongo que ahora nos la mostrarán más cruel y nos sorprenderá para peor.

      Tenemos que tener en cuenta que Cora era humilde y a donde ha llegado, muchos padres viven a través de sus hijos la vida que a ellos les hubiera gustado tener, coartan todas sus decisiones y termina siendo una relación enfermiza de amor-odio. Y aquí tenemos un claro ejemplo, evidentemente aderezado con todos los ingredientes de cuento y con brujas malas que arrancan corazones...

      Psicoanalizando...En breve le quitamos el puesto a Archie a este paso jijiji.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Como que Cora No Ha Ido Matando Por Capricho y/O Diversión...? Pues ya me dirás lo que le hizo Al Novio de Su Hija, Y lo que Tenía Guardado en la Cripta del 2x05, y lo que les Hizo a los Supervivientes del Poblado... :(:(:( ?

        La historia de Cora va a ser interesante de ver, porque nos contará Sus Orígenes y Que es lo que está dispuesta a sacrificar para obtener Lo que Quiere. Personalmente, creo que Ella no quiere Realmente a su Hija, sólo la ve como Una Herramienta de Poder. Cora sabe que Regina Puede ser Más Poderosa que Ella, pero la frena la (Poca) Conciencia/Amor que todavía tiene (Regina), cosa que Cora no tiene y le va a "Ayudar" a Quitársela de Encima...

        Puedo comprender Perfectamente El Dominio que Cora puede llegar a ejercer Sobre Su Hija, hay padres muy Absorventes que, como bien dices tu, se dedicar a Vivir Sus Vidas a Través de las Vidas de Sus Hijos, Peeeroooo...Para eso está la Personalidad, Para Enfrentarse a Esos Dilemas y Actuar Bajo Tu Propio Criterio, discerniendo si lo que te están "Obligando" a hacer está Bien o Mal Hecho. Dicho Ésto, Recordemos que La Primera Vez, cuando Regina envió a Su Madre a Wonderland a través del Espejo, estaba Revelándose contra La Manipulación de Su Madre (cosa que la veo Bien y hasta la Aplaudo), Peeeerooo... Cuando le Encargó a Hook que le Arrancara El Corazón, Lo Hizo Por Ella Misma, para No Tener Una Devilidad, que era El Amor Hacia Su Madre...:O:O:O ¡¡Y Ahí No Estaba Rumple Para Decirle Que lo Hiciera, Se Le Ocurrió A Ella Solitaaaa...!! ;););)

        Eliminar
      2. Poco que añadir, Ali.

        Siendo la Reina de Corazones, me da a mi que ha hecho trastadas por capricho. Que en OUAT no se, pero en Alicia tenia una aficiona a cortar cabezas...

        Eliminar
      3. No estaba Rumple, pero si la corrupción que la magia negra le produjo.
        Yo no creo que Regina tuviese esa maldad desde siempre, como decís. Yo creo que fue la magia negra la que la corrompió, ayudada por su querida madre y su afición de arrancar corazones y que Rumple la tenía que llevar por ese camino para que lanzase la maldición. Al menos yo lo veo así, con estos capítulos que cuenta su historia... se ve que era inocente, que ansiaba la libertad, ser feliz junto con Daniel y poco más. No quería poder ni nada, pero las circustancias la llevaron por el mal camino. También, en parte, es culpa suya; porque ella quiso aprender magia para intentar resucitar a Daniel, perfecto, pero una vez que no pudo, tuvo la opción de retirarse (aunque Rumple hubiese encontrado la forma de guiarla nuevamente. Y de hecho, lo hace)y siguió, porque la magia ya estaba haciendo mella en ella y decidió que se iban a cagar (perdonad la expresión) todos.
        En definitiva, no creo que Regina fuese mala por naturaleza, más bien fueron las circustancias y la corrupción de la magia la que la hizo ser así; pero ella tomó el camino equivocado en su día, sin saber que podía convertirse en Cora. Que por eso ahora intenta redimirse, desde el momento en el que Henry le dice 'no quiero ser como tú', ella reacciona y se acuerda que eso mismo es lo que le dijo a Rumple cuando fue a devolverle el libro y al final se lo queda 'No quiero ser como Cora' y Rumple, sabiamente, le responde 'Eso, querida, depende de ti'. Por eso, me vuelvo a repetir, en que Regina no es mala por naturaleza, pero si tiene culpa en elegir el mal camino o camino del mal.

        Tampoco creo que Rumple, fuese malvado desde siempre. Él era un hombre asustadizo y cobarde que solo buscaba lo mejor para su hijo, pero que al convertirse en el Señor Oscuro, se corrompió por la magia y el poder que ésta otorgaba, hasta el punto de dejar a su hijo cruzar solo un portal hacia otro mundo. Después, como hemos visto, ha encontrado la forma de buscarle, pero en su momento, pudo más la magia y el poder, que el amor. Y la forma de buscarle no es la más ortodoxa que había, que para ello corrompió o guió a la corrupción a una persona que se encontraba en ese momento perdida, para que así fuese más fácil manipularla para que lanzase la maldición; PORQUE yo creo que Rumple tiene bastante que ver (aunque no se haya mostrado escena de ello, pero espero que si ocurra) en que Regina tenga tantísimo ODIO a Blancanieves. Porque como hemos podido ver, tras la traición de la niñadelasnarices la sola idea de hacerle daño le daba pavor (a la ensoñación me refiero. Cuando vuelve en sí, tiene una cara de '¿pero en que piensas chalada?'). Y, para que Regina quisiese lanzar una maldición así, debería tener un enemigo al que odiase; y quién mejor que la niña que, sin mala intención vale, le traicionó. Por eso creo que Rumple, tiene bastante que ver con el odio desproporcionado de Regina hacia Blanca. No olvidemos, que el objetivo principal de Rumple era lanzar la maldición a toda costa, y para ello necesitaba a alguien que pudiese sacrificar algo que amaba, ya que el no tenia ha nadie.

        Han sido dos personajes, que sin magia, jamás hubiesen sido lo que son ahora (o han sido), y no tendríamos serie, ni dos personajes espectaculares como son Rumplestinski y la Reina Malvada.
        Me encantan estos dos personajes, y su relación amor-odio. Se putean como nadie, pero se necesitan. Tienen una relación de conveniencia, pero son tan grandes juntos. Es una 'amistad' rara de entender...

        Siempre he tirado más por las historias que tienen un transfondo y que no son blancas o negras, que por la de héroes que son buenos y perfectos. Estas últimas me aburren, porque no te dan opción a debatir.

        Perdonad el tocho.

        Eliminar
      4. Pienso similar (y para no hacerla larga jajaja), de que las circunstancias han ayudado muchísimo a que tanto Rumpel como Regina tomarán esos caminos, y no se niega que ellos los eligieron; pero también hay que considerar que al ser a veces débil como ellos es más fácil quedarse en el lado que nos da esa seguridad (magia) de poder controlar las cosas y además que es adictiva, ya dejar de usarla se vuelve un lio, y vamos que se terminan corrompiendo y se vuelve un circulo vicioso del que ya no saben como salir (de que pueden, pueden, pero hay que ver como les cuesta salir, ver a Regina como lo intenta)

        Eliminar
      5. ¡Hola Anónomo...! En Mi Opinión, Ninguno de los Grandes Villanos que a Generado La Historia Mundial, Cuando Tenía Pocos Años, Era "El Monstruo" que se convertiría con el Pasar de los Años, Supongo que todo se habrá debido a Las Circunstancias de Sus Vidas y A LO QUE LLEVARA DENTRO que más pronto o más tarde "La Cabra Tira Al Monte" y realmente en Nuestro Mundo NO EXISTE LA MAGIA DE RUMPLE...:O:O:O. Tu mismo lo estás diciendo, Regina le dijo a Rumple que "No Quería Ser Como Su Madre" pero Él le contestó MUY ACERTADAMENTE, "Eso Querida Depende Enteramente de Ti". Volvemos a mi comentario Anterior, si Una persona Cree o Ve que Algo Está Mal Hecho y lo Desaprueba...¿Porque lo Hace Igual...? Regina era Completamente libre de Perdonar a Una Niña que se Había Equivocado... Pero no lo Hizo, y de ahí Parte La Maldición (Rumple se hubiera podido tirar otros trescientos años para encontrar a alguien que pudiera Lanzar la Maldición), Él vió la parte Oscura en su Interior (como la de cualquier Genocida de los que Pululan en Este mundo) y se Aprovechó de Ella.

        Planteas otra cuestión que me gustaría razonar: Dices que Rumple la Utiliza porque Ella tiene Capacidad de Amar...Rumple se Enamoró Perdidamente de Belle y Regina se la Arrebató (:O:O:O), pero, ¿Crees que Él La Hubiera Matado Para Lanzar La Maldición...? YO NO.

        Como hemos comentado por aquí, es muy extraño que Rumple se haya tirado unos cuantos Siglos Buscando la Manera de Venir a Este Mundo, y Las Charminas en Dos Meses hayan Encontrado Dos Portales...¿No Crees que Él hubiera podido Encontrarlos da alguna manera También tarde o temprano, sin Necesitar a Regina?

        Cuando Él le dijo que no podía traer de vuelta a Su Prometido y Ella lo comprobó, Fue cuando se despertó Su Lado Malvado, pero Él ya estba Enseñando a Otra Candidata...Pobre de Ella, pero Rumple no le dijo que se la Cargara :O...:(:(:(

        En definitiva, Me Remito a las palabras de Rumple "Dificil de Creer que Vengas De La Misma Familia" ¿Por que crees que le Habrá dicho Eso...? ;););)

        Eliminar
      6. La cuestion es q rumple y regina querian la maldicion x diferentes razones el queria ir con su hijo y yo creo q si hubiera matado a bella xel o talvez no ahora no puedo estar segura y regina queria venganza su odio es lo q la impulso yo podria perdonar q rumple matara a bella incluso (es un decir) pero lo haria por amor a su hijo esa es la razon xla q no perdono a regina ella mato a su padre xodio y la culpa es todo lo q le queda

        Eliminar
    8. Lo que dice Jennifer al final es algo contradictorio con lo que dice Lana, porque la primera termina diciendo que Henry lo quiere pero para llenar el vacio y alimentar los elementos de ser villana, contrasta con lo que dice Lana que realmente quiere a Henry y quiere cambiar, como que no me cuadra, pero no es la primera vez que dicen cosas distintas sobre un mismo tema los actores. Con respecto al tema en si por supuesto que Cora va a intentar influenciar sobre Regina, en esto se basara supongo la segunda parte, y esa supongo que sera la prueba de fuego de esta que tendra en la segunda parte de la temp, yo quiero pensar que si la quieren hacer cambiar que comience a hacerlo y al ratito que vuelva a ser mala no seria lo mas adecuado, no quita que Regina ahora va a ser la mejor persona,ademas como dicen varios tiene bastante por mejorar.
      En cuanto a Cora como dije es la peor como dice Jennifer justamente por la manera de ser, vos ves a Regina y sabes que es de almas traer, lo mismo Rumple mas elegante pero todos saben que algo te saca, pero los peores villanos son los que parecen borreguitos que no hacen nada y de repente sacan las garras o el corazon en este caso sin ningun miramiento.
      Va a ser interesante ver de que manera diferente va a utilizar la magia Regina, saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de la contradicción es perfectamente entendible porque hablan desde la percepción que cada uno tiene del personaje o del tema. El día que se contradigan los chicos maravillas ahi preocupemosnos :D :D

        Sobre Cora, era cantado que los chicos maravilla harían lo que sea para tenerla ya que son declarados fan. Lo que si la verdad que les salio redondo. hershey se come la pantalla apenas aparece. Ha construido una villana estupenda, de esas que bañada en un halo de bondad es capaz de sacarte el corazón, literalmente. En verdad, si OUaT no empieza a recibir premios aunque sea por sus villanos ya voy a empezar a pensar que hay tongo.

        p/d: Villana bañada en un halo de bondad... no se a quien me recuerda...

        Eliminar
    9. Rumpel si que es bueno y maravilloso,y todas las maldades que hace lo hace por el bien...Regina es despiada y sin corazón,vaya tela XDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rumpel y Regina tienen sus razones, las circunstancias les han llevado a ser lo que son. De hecho, ambos tienen un corazon que no les cabe en el pecho (donde lo guardaran?) y precisamente porque son capaces de sentir con una fuerza inusual actuan como actuan.

        Cora es la que es mala por vicio. O por ambicion, si lo preferis.

        Eliminar
      2. Apoyo lo que dice Alice.

        De todas Maneras no me voy a cansar de decirlo, "Lo de Rumple Se Debe A La Maldición Del Señor Oscuro...". Ni Regina, Ni Cora, Ni Hook, Ni El Rey George, Ni Seguro que Unos Cuantos Más Por Ahí (Bzzzzzzzz?) Tienen Esa Maldición Encima...

        Eliminar
      3. Mala por ambición definitivamente jajajajaja, yo todavía no la he visto matar sin objetivo en mente , pero no discuto que seguro lo ha hecho... Lo del poblado... era para formar el ejercito de zombies después jijiji y lo de Daniel la manera mas efectiva y definitiva de quitarse un problema de encima :P (estoy de medio en broma, medio en serio, creo que me habéis convencido)

        Os doy toda la razón a mí esa dulzura, halo de bondad me tiene engañada y no la veo tan tan tan mala. Véis le funciona el truco :P

        Las circunstancias marcan mucho es cierto... pero tanto Rumple como Regina tuvieron oportunidad de elegir un camino u otro... Esas elecciones son propias. Todos tenemos una parte oscura dentro pero es nuestra elección dejarla salir o no. Evidentemente que con circunstancias favorables es mas sencillo ser bueno pero no todas las personas que han vivido dificultades terminan siendo lo peor...

        Y dejo claro que a mí Regina y Rumple me encantan como personajes llenos de matices pero su lado de maldad está ahí claramente y no se puede negar la realidad. Tampoco pienso que no sean redimibles y yo desde luego no les niego la segunda oportunidad.

        Eliminar
    10. Sobre el tema Regina y Henry...Estoy de acuerdo en que la madre es Regina por haberle cuidado,pero si Henry se acerca tanto y le tiene tanto cariño a Emma (a parte de porque es su madre biológica y quiere saber sobre ella y porqué le abandonó y eso..) es porque es la Salvadora,y eso es algo importante para Henry,porque es el único que sabe sobre la maldición y que puede hacer que Emma entre en razón. Luego está el hecho de que se van cogiendo cariño a lo largo de la serie y Regina actúa como más malvada,cosa que a Henry no le gusta, y como que se aleja más de ella, opino que si Regina se hubiese comportado de otra manera tal vez Henry habría reaccionado de otra manera, por otra parte Regina le trató como un loco y le llevó a la consulta de Archie Hopper,porque sabía que aunque nadie iba a creer sus historias,podía ser un problema para ella que el supiera de la maldición.

      ResponderEliminar
    11. Es curioso que en Storybrook los personajes sean mas humanos, (será porque estan en un mundo real) y en el cuento solo tienen un sentimiento, como regina es mala y snow buena...
      no se, pero creo que tiene que ver ese cambio de mundos para que los personajes tuvieran mas sentimientos encontrados. algo asi de el villano si hace cosas buenas, y la heroína hace cosas malas.

      ResponderEliminar
    12. Que interesantes opiniones sobre el tema de la Maldad de Regina...
      Como le dijo Rumple a Charming en el 1x16 La maldad no nace, se hace..
      Yo creo que las Circunstancias de la Juventud de regina tuvieron bastante que ver, Rumple y Cora Fueron creando en Reagina un Monstruo que cobro Vida cuando aprendio a usar la Magia. Despues se le Hizo mas facil ir por el Lado Oscuro,y convertirse en esa fabulosamente Malvada Reina. Aun no nos han contado como llego Henry a parar en la vida de regina.

      ResponderEliminar
    13. Yo tengo más ganas de saber la historia de Cora más que ninguna otra por ahora, cuando era joven e hizo el trato con Rumpel, yo tengo la teoría de que Regina no es la verdadera hija de Henry, su supuesto padre, pienso que su padre es otro.. Si mal no recuerdo él le dijo a Regina que Cora conoció a Rumpel antes de conocerse ellos dos.. Rumpel le habrá pedido a cambio del libro de hechizos la hija que estaba esperando? o se la reclamó luego como hizo con Cenicienta? tal vez le prometió otra cosa, pero qué? algo grande seguramente... yo digo que Cora le dio su bebé, porque la asimiló como la hija de un molinero y la historia que Rumpel le pide su hijo a cambio de oro... me parece que para que Rumpel le de a Cora el libro y semejante poder, tendría que valer la pena..

      ResponderEliminar
    14. Hola a todos soy Angie de Perú, he seguido este blog por unas semanas y me gustas las teorías que nacen acá. Bueno esto son 3 puntos que tengo ganas de expresar:
      1.¿Cómo llego Henry a ser hijo adoptivo de Regina?, tengo entendido que Gold fue el intermediario, pero quién se lo proporciono a él, ¿fue August? , un poco imposible pues Sr. Gold lo hubiera reconocido a su llegada a SB, ¿pero quien más puede salir de entrar y salir de SB, acaso fue el mismo padre biológico, y si él fue es por que él es el hijo perdido de Rumpel?.
      2.En el último capitulo vemos como Regina (la reina malvada) absorbe toda el hechizo del poso, el hechizo que supuestamente debería haber matado a su madre y este solo la tumbo al piso. Entonces: a) o Regina es muy poderosa como dijo Rumpel en el episodio 2x02, b) o veremos a la larga las consecuencias de ese acto en Regina, el hechizo a la larga le hará mella?. Espero que sea lo primero que al ver la necesidad de ayudar a su hijo haya renacido su verdadero poder.
      3.Por ultimo, sobre el personaje de Regina (The Evil Queen) que esta en un proceso de redención, creo que indefectiblemente morirá. Creo que al igual que un poderoso hechizo necesito el sacrificio de un ser amado para que todos fueran llevados a SB, un sitio sin magia; un hechizo igual o más poderoso deber ser invocado, pero esta vez mediante un autosacrificio, así se completaría la redención completa de Regina. Porque tratar de que todos vivan como una familia es imposible e ílogico argumentalmente, Snow no podrá perdonar el asesinato de su padre, Emma cuando se entere no podrá perdonar la muerte del Cheriff (el cazador), y Regina no podrá nunca perdonar la Traición de Snow, puede que vivan en paz, pero como una familia nunca.
      PD: Espero que Henry por cuenta propia valla a vivir donde Regina, ya la dejo sola a su Mamá por mucho tiempo. Si no lo hace, ahhh, le terminaré por odiar por completo a su personaje. #ESCRITORESHANGANALGO!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El autosacrifcio es para que todo vuelvan.

        Eliminar
      2. Pues yo quiero un final feliz para Regina. Yo no quiero que muera. Lo que le pasa a Regina es que va de dura pero en el fondo es bueno y cualquiera la manipula y maneja como quiere.

        Eliminar
    15. Regina es adicta a la magia, eso ya se sabe, pero quiere dejarla, y aunque digan que es por un acto egoísta para ganarse a Henry y así poder recuperarlo para llenar el vació en su vida, creo que después de todo lo que ha pasado, no es tan egoísta como parece. Habiendo tenido que crecer con una persona como Cora como ejemplo a seguir, y que, como dice, siempre destruyo todo lo que mas amaba Regina,Yo creo que ya sufrió demasiado, y teniendo en cuenta que esta intentando cambiar, creo que quiere demostrar que no se parece tanto a su madre como algunos piensan.
      Como ya han dicho, yo también quiero un final feliz para Regina, pero es algo bastante difícil que ocurra, o por lo menos a mi no se me ocurre nada por el momento.

      ResponderEliminar
    16. Regina adopto a Henry por egoismo por no quedarse sola,pero ahora no cabe duda que ama a ese niño por encima de todas las cosas...Regina no tendra un final feliz,aunque a mi me gustaria,pero por lo menos podrian darle alguna alegria hasta que llegue su final(un nuevo enamorado,un hijo propio,Henry durmiendo algun dia en su casa)

      ResponderEliminar
    17. Poco de agregar a lo que se ha dicho, solo unas apreciaciones personales.
      1) La magia es poder, ya lo sabemos y Rumpel se encarga de recordarlo a cada rato. Pero recordemos que el poder corrompe. Ese creo que es por donde van los tiros de los chicos maravillas con el tema de la magia. Si, es adictiva, pero no por la magia en si sino por el poder que ella representa. Por eso Rumpel (lo siento Alice) fue corrompiéndose hasta ser desconocido como humano aun por su propio (propio repito, aunque sea o no suyo porque aquí el amor fraterno no pasa por la sangre) hijo. Por eso Regina se termina pareciendo mas a su madre de lo que quiere admitir y por eso estoy segura que la mosca nos dará una sorpresa. Sospecho que hasta la llegada de Rumpel (no puedo olvidar el "su poder no es de este mundo que le dice a Bae) era la que obstentaba el monopolio del poder (y tampoco puedo olvidar el "es mas poderosa que todo") a traves de la magia e intento recuperarlo por todos los medios.
      2) El verdadero amor es la magia mas poderosa, y ese es el camino de redención que tienen nuestros corrompidos villanos y ese creo que en cierta forma es el mensaje que quieren dar los chicos maravillas, recuerdo repetidas veces donde dicen que es una "serie de esperanza" esperanza de que aun cayendo en el hoyo mas profundo, en la soledad mas extrema o en la oscuridad mas cerrada se puede ser rescatado, al igual que lo fue SB entero, por el verdadero amor.
      3)Cora tiene toda la pinta de ser la mala maldita malosa de la serie, pero yo ya no le confio mucho a los chicos maravilla. Capaz nos terminan saliendo que es la chica que ve el futuro por lo que pudo saber como Rumpel usaria a su hija e hizo todo por amor para liberarla de su destino, pero en algun punto se cego de poder y perdio el rumbo. Me encantan que los personajes "malvados" no sean planos y tengan motivaciones y background, pero a veces hecho de menos de vez en cuando esos malos malosos malditos que eran malos simplemente porque eran malos, sin mas vueltas. (muy de vez en cuando lo hecho de menos, me conformo con que aparezca uno de vez en cuando como para romper la rutina)

      ResponderEliminar
    18. Bonny, ¡¡Que Sabias Palabras, Yo No Lo Hubiera Dicho Ni Mejor, Ni mas Claro... ;D;D;D!! Totalmente de Acuerdo :)

      Sólo Algo Que Añadir...: Personalmente, creo que Detras Del "Pedazo de Equipo de Guionistas" que hace esta serie, Hay un "Pedazo de Equipo de Psicólogos...", porque Realmente los Temas que Estan Tratando y Sobre Todo Cómo los Están Tratando, Es muchisimo Más Complejo que Cualquier Otra Serie de las que haya Visto Jamás. Bravo por Ellos... ;D;D;D

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.