• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 3 de diciembre de 2012

    Encuesta 2x09: ¿Qué te ha parecido?

    Tras 'Queen of Hearts', comienza el parón navideño del que 'Once Upon a Time' regresará el día 6 de enero, pero antes, queda comentar el que ha sido el último episodio de este año. Para eso, qué mejor que votar en la encuesta y debatir con los demás seguidores en los comentarios.

    73 comentarios:

    1. ha sido el mejor de todos sin duda... las peleas, reuniones, todo ha sido increible!! por fin llegaron a storybrooke!!! no nos pueden dejar asi...buenisimooo

      ResponderEliminar
    2. Sabía que nos iban a dejar con ganas de más...
      No puedo esperar hasta el 6 de Enero!!! :)

      yay!!!! :D

      ResponderEliminar
    3. Oh por Dios!!! Increible. Aunque sigo pensando que no querian este como ultimo capitulo antes del corte. Me mato que se venga con barco y todo Hook y Cora con la rosa que le dio regina!! Por lo menos sabemos como hook le saco el corazon y como es que no todos fueron alcanzados por la maldicion. Y EMMA TIENE MAGIA!!! Lo sabia. Me quedo con la duda como seguira la historia de Aurora y Mulan, si lograran despertar a Phillips y recostruir el reino con lo que queda, que dicho sea de paso ?queda alguien o Cora se los cargo a todos los sobrevivientes?

      ResponderEliminar
    4. Este episodio me ha hecho llorar... Lana Parrilla se roba el show, ella es la Reina Malvada sin dudas, nadie como ella puede ser tan mala y al mismo tiempo ser tan dulce y romperte el corazón por querer abrazarla y confortarla! Me saco el sombrero una vez más por excelente actuación!!! BRAVO!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mucha razón, Regina se roba el Show!! Me rompió el corazón verla sola y aunque Henry le agradece haber traido a Emma y Snow no la invitó a comer con ellos!(Aunque a nadie le hubiese gustado que estuviese ahí, en la celebración)

        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo, adoro a rumpel pero Regina en cada capitulo me gusta mas bravo a lana parilla

        Eliminar
    5. solo tengo algo que decir ... pobre regina!!! siento tanto dolor x ella

      ResponderEliminar
    6. El capi estuvo increíble, tuvo acción, romance, suspenso.... Sin embargo supongo que fui solo yo pero realmente quedé con ganas de ver el tremendo cliffhanger... Supongo que se referían a la llegada de las Charmings y de Cora y Hook o talvez al paso de la línea sin embargo nose.... :/ Aún así es OUAT y por supuesto espero con ansias a que llegue el 6 de enero!!!!!!!!!!!!! *-*

      P.D. Y Archie??? o.O!!
      P.D. 2 : No me canso de decirlo... gracias por el blog y la galletita es preciosa :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti Nanissha por seguirnos, me alegra que te guste la decoración, personalmente me dan ganas de hincarle el diente a la galletita :D

        Eliminar
    7. :O !!!! ppffff!!! ha sido geniaaaaaaaaal!!!
      y ahora a esperar!!! :/

      ResponderEliminar
    8. De lo mejor!!!!!!!!!! Se resuelven tantas dudas surgidas durante la temporada pasada y esta, la dualidad que presenta garfio (cuando crees que ya lo odias, hace algo por lo que no lo odias tanto); la familia charming, la magia de la salvadora............. Pero lo mejor fue el final y el avance del sig capitulo que es hasta enero!!!! que la verdad por un momento pense que sufriria con la espera, pero ahora me da para pensar mas teorias de lo que pasara =)

      ResponderEliminar
    9. Que lastima de Regina, la pobre si es mala esta sola y si es buena también esta sola.

      ResponderEliminar
    10. Cora quiere reconciliarse con Regina en la ultima escena Cora lleva la flor que su hija le dejo. Espero que Cora no lleve a Regina otra vez por el mal camino.

      ResponderEliminar
    11. solo quiero saber na cosa antes de ver el capitulo cuando me lo pueda descargar en español; Mulan y Aurora llegan a Storybrook con Emma y Blanca o se quedan en el país de los cuentos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todavía no he podido ver el capítulo Manuel, así que espero que cualquiera de los comentaristas habitual del Blog pueda responder a tu pregunta. Simplemente venía a informarte de que tendrás que esperar a que una administradora modere los comentarios cuando envíes alguno, así que no hace falta que pongas tres o cuatro iguales, sino se publican de inmediato es por eso. Gracias por visitarnos y espero que te quedes con nosotras :)

        Eliminar
      2. Mulan y Aurora se quedan en el país de los cuentos. No diré más para no spoilear.

        Saludos Manuel Garcia

        Eliminar
      3. gracias Eva, espero que salgan en más capitulos, me interesa mucho la historio de Ellas.

        Eliminar
    12. Alice está en estado de shock por el capítulo. Por la cara que pone, yo diría que le ha gustado.
      xoxoBelle

      ResponderEliminar
    13. Se que me llegaran unos sartenazos por decir esto pero...
      Rumpel es un maldito! jugó su papel de cizañero todo el rato (hizo falta Belle), metiendole malas ideas en la cabeza a Regina! y metiendo el dedo en la llaga después. Rumpel debería saber por su propia experiencia, que si Regina le prometió a Henry traerlas de vuelta, se deben cumplir las promesas!! (no se lo promete literalmente, pero Henry se lo pidió como condición para que se acerque a él)... Regina no habría intentado detener a nadie si no fuese por Rumpel.

      Por cierto no le dará algo a Regina por haber absorbido toda esa magia de los cristales?? quizas se vuelve mas poderosa!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Es que si me callo... Revientoooo!! ¿¡¡Que le Metió El Dedito En La Llaaagaaaa!!? Pues Más o Menos Como Cuando "Su Majestad" Salió por la Puerta del Castillo Oscuro (1x12) y le Dijo a Rumple "Se Te Está Acumulando El Polvo, Rumple... Búscate una Nueva Chica..." (Laaaa MUYYYYY....:S:S:S)
        Lo demás...Ya te lo comentaré en otra entrada, para no chafar El Capítulo a quien no lo haya visto ;D;D;D

        Eliminar
      2. Eva te lei ayer en el chat con las otras chicas ya que no podia ver el cap les agradezco porque me iba enterando de todo, por ser el ultimo cap total hoy ya lo vi subt y tambien lei un comentario tuyo referente a este tema y que te iban a tirar sartenes de todo tipo, yo te llevo un escudo si queres, estoy de acuerdo con lo que decis sobre todo lo de cizañero,en la review de trish comentare el cap, lo unico bueno de rumple es que por lo menos no intento detener a regina.
        Para Alí por supuesto no es justificable lo que hizo regina con lo de Bella pero al final hacia lo mismo que el actuaba en beneficio propio, o sea tuvo un buen mentor, porfa no me tires sartenes,

        Eliminar
      3. ¡¡JA,JA,JA, Tranquila que la de las Sartenes es Alice, aunque por defender a Ruple, Yo lo que haga falta ;D!!

        ¿Por que os Empeñais en decirle "Cizañero..."?Bajo mi punto de vista, Él lo único que hizo fue Mirarlo Todo En Conjunto y Bajo un Punto de Vista Práctico, es decir "Vamos a Evitar un Mal Mayor" (llemese Cora). ¿Que puede que se haya Equivocado...? Pues Sí, por Eso le pidió disculpas a Emma, cosa que Ella comprendió (pero vosotras no...;D ).

        Otra cosa, ¿Desde cuando si a Rumple se le Mete en la Cabeza hacer Algo permite que Regina se le ponga por en medio...? Yo creo que si le permitió Retirar la Barrera fue porque él También Tenía sus Dudas, en primer lugar, y en segundo, porque Ahí quien Más tiene que perder era Regina, que es Su Madre La Que Se Viene Encimaaaa...;D;D;D

        Eliminar
      4. Yo ademas creo que Rumpel tiene algo de debilidad por Henry (por los niños, en general) y me da que la escena le recordó a cuando su hijo le pedía que no hiciese daño con su magia. Al final, optó por dejar que Regina decidiera, como hizo él en su momento

        Eliminar
      5. Gracias Alí, me quedo tranquila, jaja, lo que me dejo pensando en la actitud pasiva de rumple a mi por lo menos, no quiero parecer psicologa ,más que práctico o sea que no le servia ya hacerlo aunque demasiado trabajo para dejarlo asi, fue lo que Henry le decia a Regina por un momento hasta mi me hizo acordar a Bae en la temp 1 cuando intentaba convenserlo a el, pareceria tener una debilidad por Henry o es que le recuerda al hijo,saludos

        Eliminar
    14. A mi la verdad no me impacto y menos siendo el episodio del paron navideÑo.Todo se diria a que Emma tenia que creer en su propia magia (lo repitio tantas veces en la celda) que era obio que de ella iba a depender su regreso. Interesante fue saber de Cora. Regina es la que se lleva TODO, y hasta cierto punto me parece que Henry es muy malo con ella, pues siempre lo a cuidado y lo ha querido (no es que olvidas eso tan facilmente) la vio electrocutarse y ni se inmuto. Ahora si la magia mas poderosa es el amor verdadero, yo creo que Regina tiene que descubrir que la tiene , por que el amor de una madre a un hijo tiene que ser fuertisima, o que nos quieren decir que solo aplica para hijos biologicos?? Ahora por que Hook no metio si garfio al agua, le restituiria su mano o quiere el garfio como recuerdo de su venganza?.Nota curiosa con la maldicion Regina les asigno casa etc a cada uno de los habitantes, Hook y Cora viviran siempre en el barco??? le falto mucho a este capitulo demaciado predecible a mi gusto...en fin a esperar que nos traen los Reyes el 6 de enero jajaja.

      ResponderEliminar
    15. increible capítulo..............

      la espera hasta el 6 de enero va a ser larguisima...

      ahora que todo esta en su cause no puedo esperar las 2 batallas que se vienen:

      CORA vs. REGINA y GOLD vs. HOOK


      PABLO !!! argentina !

      ResponderEliminar
    16. me da lastima regina....


      aunque sea invitenla a comer por ayudar !!

      TEAM REGINA


      crean monstruos y luego se quejan y preguntan xq son malos


      (PABLO, argentina)

      ResponderEliminar
    17. La grandeza de Regina,no es Regina,es Lana Parrilla que como actriz es espectacular,donde estaba metida esta mujer?Puro talento.

      ResponderEliminar
    18. tengo una duda sobre el final del capitulo
      .
      .
      .
      .
      .



      ¿Soy la única que creé que Hook al final si va a perder la memoria?.

      sabemos que los que cruzan los limites de Storybrook debido a la "nueva maldición",pierden su verdadera identidad y "recuperan" la falsa.

      lo que no sabemos,es lo que pasa con alguien que no a tenido otra identidad.asi que lo normal es pensar, en que simplemente pierde la memoria.

      no sabemos si donde ha aparecido el barco,esta o no dentro de los limites (si alguien lo sabe que me diga.

      pero puede ser que no,que se encuentre fuera.

      y si es así,tal vez ambos pierdan la memoria, pero no se no tendría "mucha gracia".

      me descantaría más porque sea Hook quien pierda la memoria(y poco a poco la vaya recuperando) y Cora finja el haberlo hecho, para así aprovechase de ello.


      ojo a lo mejor no pasa nada de esto,y ocurre algo distinto.

      pero es una posibilidad que me a venido.

      es que a mi cuando me da por pensar XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aclaro opinión personal. Solo pierden la memoria aquellos afectados por la maldición en un primer momento y tengo mis dudas en cuanto y como afectaria a los que estaban en el momento que Rumpel trajo la magia (en concreto si ahora Emma, Henry y August pueden salir o no)
        En cuanto si esta o no en los limites, ahora si, si el barco llego dentro de los limites, ahí tengo mis dudas pero casi diria que no.

        Eliminar
      2. tanto lo tuyo como lo mio son solo conjeturas,es lo bueno de esta serie, que aunque algunas cosas te las huelas, luego hay otras que se mueven por lo contrarío de lo que pensamos.

        XD

        Eliminar
    19. AAAAHHHH!!! Me ha encantado! La manera que tienen de atar todos los cabos sueltos para que quedásemos contentos me encanta, pero una cosa tengo que decir... en serio Emma tumba de un puñetazo a Hook? y eso después de igualarlo en un duelo de espadas! en serio a nadie le parece extraño que él siendo un pirata pierda una pelea contra una chica cualquiera?? (porque recordemos que Emma no ha recibido educación especial de ningún tipo, es como si cualquiera de nosotros luchase contra él) pues eso, pero de resto, genial!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que estaba demasiado ocupado poniendole ojitos. En serio, este chico más que Hook parece Bambi

        Eliminar
      2. En parte es lo que dice Alice, porque desde luego este pirata está cada día menos centrado en lo que lo tiene que estar, pero no olvidemos que Emma noquea a Hook gracias a que le pega con la brújula en la mano, es decir, que lo que le da no es un simple puñetazo sino un brujulazo en toda regla. Respecto al combate, personalmente me ha gustado bastante, y le he visto más espabilado pese a que me he pasado el capítulo entero llamándole torpe. Siendo sincera, con el final del capítulo entiendo su comportamiento un poco mejor, ¿Por qué iba Hook a esforzarse por ganar el duelo si tenía el pase a Storybrooke garantizado con la judía? Es evidente que Emma le simpatiza, y creo que una vez ha comprendido que había pastel para los dos, no le ha importado cederle el primer trozo.

        Eliminar
      3. Bamb... Hook tiene algo de debilidad por Emma y eso es tan claro como la tensión empotradora entre Belle y Rumpel. Asi que dentro de lo que cabe, le hara un poco la rosca, a ver si se la lleva al camarote

        Eliminar
      4. Lo que comentábamos en el chat, si se supone que las chicas han estado encerradas bastante hasta que se dieron cuenta de como salir como es que pueden alcanzar a Cora y Hook tan rápido (y justo a tiempo), mas que, aunque corran a toda pastilla, deben ir rastreando para donde van porque nos parecía que en ningún momento le dijeron "cyu girls, nos vamos pa´ nostro" Bueno que Cora no es una nena para ir trotando por el bosque con el capitan, pero tampoco va con baston canadiense che.

        Eliminar
      5. bueno no es que ande traumada con Hook y Emma xd.. pero es obveooo que hay mucha tensión entre ellos, esas miradas que se hechan y asi jajaja okey ya.. el capitulo me encanto..
        y si regina le cumplio al final a henry pero igual en el fondo estoy segura que no queria que esas dos regresaran por muchas razones y creo que en los caps que vienen reventara y se harà mas mala de lo que era para convatirlas y convatir o unirse con cora ò garfio...

        Eliminar
      6. Recuerden que en el Piloto emma nockeo al chico con el que tuvo la cena.. Emma a de estar acostumbrada a pelear cuerpo a cuerpo.. ademas ya estaba desesperada por voler a casa.

        Eliminar
    20. aun no lo he visto :( pero fijate que casualidad que bajandome, el codigo que me piden es "henry" ;) esto pinta bien desde el primer momento :) ya os contaré que me ha parecidoo!

      ResponderEliminar
    21. Este fue sin duda el mejor episodio de la temporada ya no puedo esperar a ver el siguiente...

      muchas felicitaciones x el blog sta genial sigan asi
      pd: es la primera vez q me atrevo a comentar jeje

      by Eduard Mc

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por visitarnos, ha sido la primera vez que comentas Eduard Mc/Anónimo... esperemos que no sea la última :)

        Eliminar
    22. increible episodio.
      Bonny bon al final tenias razon bonny bon rumpel se dejo atrapar podria haber escapado de la elda facilment y no lo hizo estaba donde el queria estar

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi eso fue lo q más me impactó pq la temporada pasada estaba tan indignada por lo q le habían hecho y ahora me doy cuenta q el lo planificó todo OMG, cada vez me enamora mas este hombre, me pregunto q mas tendrá planeado mi amorcito <3

        Eliminar
    23. La verdad que me ha gustado muchísimo.

      Lo de hilar todo hasta tal punto que todo encaje, es simplemente genial. Tengo ganas de saber qué más pasará. ¿Qué harán ahora Aurora y Mulán para recuperar el alma de Philip? ¿Qué ocurrirá ahora que llegan Cora y Garfio? ¿Y Emma que hará con la magia?

      Estoy deseando ya la siguiente tanda de capítulos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ResponderEliminar
    24. A mi no se que me pasa con la serie,que siempre se me hace corto y quiero mas,el capitulo a estado muy bien,el momento corazon-emma-cora me a dejado sin palabras,pero sinceramente despues de lo del sombrero yo tambien pense en algo asi,digo referente a emma.Gold siempre metiendo cizaña,yo creo que el es la clave de todo y me parece que hay mas sorpresas por descubrir,blanca y el principe son mas sosos que nada.Lo que menos me a gustado a sido el trato en general hacia regina es normal que sea asi,porque la mujer una santa no a sido,jaja,pero leches(y nunca mejor dicho),casi se mata por salvar a emma y blanca y solo emma le dirige la palabra,porque ni blanca le da las gracias,eso me a parecido muy mal pero es comprensible segun se mire,ala al ver al principe y a regina que casi se parte la crisma ni agua,si esque.............,a mi regina me da una penica,pero nadie dijo que rendirse seria facil,yo tambien e hechado de menos un pcco de sensibilidad hacia regina por parte de henry,cuando a lo del pozo,es verdad que se queda en shock pero cuando ve a su mami,la cual lo abondono,bien que va corriendo hacia ella,de verdad a mi henry me cae cada vez peor,espero que cuando sepa que su mami le mintio sobre su padre,no vaya a hacer las paces o le diga lo que la quiere,espero que los guionistas arreglen esto,porque regina habra sido todo lo mala que querais,pero a sido mas mejor madre(a su manera,claro),que emma y a este niño eso se le olvida.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tampoco me gustó que Henry se mostrara muy ingrato con Regina, puede que ella sea literalmente una bruja malvada, pero ha sido muy buena con henry y lo ha cuidado, tampoco quiero culpar a Emma por haber dado en adopción a Henry porque no lo hizo por maldad o porque no le dió la gana de tenerlo, sino por que ella estaba completamente sola, no tenía dinero,ni familia, ni amigos, ni una casa, no tenía absolutamente nada, salvo el escarabajo amarrillo, si Emma hubiera conservado a Henry, hubiera sido peor no solo para ella, sino también para Henry, seguramente habrían pasado hambre y necesidades.

        Eliminar
      2. Creo que muchos entendemos a Emma para dar en adopción a Henry. A quien queremos darle un par de coscorrones es a Henry por tan ingrato con Regina, si no ha sido buena con los demás, pero como se esfuerza por ser mejor por él incluso arriesgando su vida y este mocoso ni las gracias. Regina (Lana)corazon.

        Eliminar
    25. alguien sabe si volvera aparecer mulan o aurora gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que sí Willirumple, ahora que por fin saben que pueden recuperar el alma de Phillip, me juego el cuello a que todavía les quedan muchas aventuras por vivir en su búsqueda del Espectro.

        Eliminar
      2. gracias x q yo pensaba q irian con ellas

        Eliminar
    26. Hola!! Como es la primera vez que intervengo, lo primero de todo agradeceros el tremendo trabajo que haceis en este blog. Es increible como siempre estais enterados de las ultimas noticias, muchisimas gracias y felicidades!

      Llevo leyendoos unos cuantos meses, pero me he decidido a intervenir hoy porque por primera vez OUAT me ha hecho exar una lagrimilla! XD De verdad que no puedo con la manera que tiene henry de tratar a su madre. Vale que es la reina mala y todo lo que querais, pero ella le ha estado cuidadno durante diez años, sin haberle hecho ningun daño. El unico reproche que se le puede hacer a ese respecto es que era una madre dura, pero a mi no me parece escusa suficiente como para que el chavalin este se olvide de todo porque le mole tener una mamisalvadora. Ademas teniendo en cuenta el gran esfuerzo que esta haciendo regina por cambiar, seria de agradecer que alguien se lo reconociese y teniendo en cuenta lo buenos y xaxipirulis que son la familia charming, yo hubiera esperado algun tipo de reconocimiento. En vez de eso es mejor restregarle por la cara lo felices que son todos juntitos y lo sola y acabada que esta ella! Y luego se quejaran de que regina vuelva a ser mala! Esta mujer es una victima de las circunstancias...

      Ala tras la perorata me quede a gusto XD, me declaro fiel defensora del lado oscuro de storybroke (viva regina, rumpel y Bella!!), y suplico a los creadores de la serie una media naranja para mi madrastra favorita! Aunque sea se la pedimos entre todos a los reyes magos, y se la mandamos por correo urgente :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes toda la Razón. Estoy de acuerdo en todo contigo ;D;D;D
        Lo de Henry se está haciendo cada vez más Cargante, espero que se den cuenta los productores :)

        Eliminar
      2. Bienvenidos a la plataforma "Collejas para Henry", luego os paso el carnet

        Eliminar
      3. Bienvenida al Blog Ana, no puedo estar más de acuerdo contigo, por lo que me alegro mucho que te hayas decidido a comentar por fin, espero que a partir de ahora nos veamos por aquí a menudo ^.^

        Desde luego si alguien puede declararse víctima de las circunstancias esa es Regina, me ha parecido fatal la reacción de los Charming frente a su ayuda, exceptuando a Emma que a pesar de todo, ha tenido el detalle de agradecerle su ayuda. Y sobretodo me ha parecido injusta la reacción de Henry, no esperaba que actuase de forma tan fría con ella, después de todo lo que le ha exigido. Me ha encantado la escena inicial que han compartido Regina y Hook, por primera vez dejando a un lado a Cora, he visto que le ha puesto firme una mujer, con la que además la tensión se notaba en el ambiente, a falta de alguien mejor le propongo como candidato :)

        Finalmente estoy muy de acuerdo con la frase final de Gold, las cosas rara vez son blancas o negras, y por muy bueno que se presupongo que es alguien, casi todo el mundo tira al final para lo suyo.

        Eliminar
      4. Increible me parece esa defensa que hacéis del lado oscuro y de los personajes malvados. Increible justificarlo todo por las circustancias...¿es que acaso no se ha perdido EMMA toda su vida por estar sola y sin padres?...hay personajes que pese a sus duras circustancias no reaccionan como REGINA Y RUMPEL, que son muy buenos personajes y actores ...pero no son merecedores aún de un perdón sin condiciones.

        Eliminar
      5. Hola Anda muy de acuerdo contigo... yo también soy del team Regina... Deberíamos unir fuerzas y enseñarle a Henry a portarse debidamente con su mami Regina.
        Lo has escrito muy bien "Regina es víctima de las circunstancias" así que luego no se quejen si vuelve a hacer mala ya que después de lo que ha hecho no han sabido ser agradecidos ellos tampoco y con lo buenos que dicen ser!

        Eliminar
      6. Me parece interesante la cuestión que planteas Anónimo, pero no creo que defendamos el lado oscuro simplemente por el hecho de ser el malo, al igual que tampoco justificamos todo por las circunstancias, en todo caso hemos aludido a la transformación de Regina en The Evil Queen, hecho que como ya vimos en "We Are Both" no dependió ni total ni parcialmente de ella, ya que se vió envuelta en un cúmulo de desfavorables circunstancias.

        En mi anterior comentario respecto a este tema expongo que rara vez las cosas son simplemente blancas o negras, con esto quiero decir, siguiendo el ejemplo práctico que has puesto tú mismo, que por supuesto que Emma perdió parte de su vida y tuvo que vivirla sola sin sus padres, pero ¿Por qué?, ¿Cuál fue el detonante de esta situación? Para explicarlo tendríamos que remontarnos al por qué quiso Regina crear la maldición, y la respuesta es porque perdió al amor de su vida gracias a que Snow no supo guardar un secreto. La pregunta del millón es, ¿Es realmente justo que pague Emma por los errores de su madre? sin duda no, no lo es, pero a veces en esta vida nos vemos arrastrados por los problemas de las personas cercanas, y la mayoría de las veces ni siquiera son problemas que hayamos creado nosotros, ni que podamos resolver como nos gustaría. Al final me he extendido bastante, pero en definitiva la moraleja es, que no podemos creernos poseedores de la verdad absoluta y erigirnos como juez, jurado y verdugo de este tipo de situaciones tan complejas.

        Eliminar
      7. SOY EL ANONIMO ANTERIOR...

        Hombre, decir que la maldición la inicia SNOW, cuando era una cría que quería ayudar a REGINA me parece excesivo. ¿como va a pensar SNOW que CORA va a arrancar el corazón a DANIEL?...SNOW quería la felicidad de REGINA aún a costa de no casarse con su padre. Y REGINA sabe que la única culpable es CORA.
        Por otro lado no olvidéis que en la final REGINA quiso envenenar a EMMA...¿De verdad pensáis que se puede olvidar todo tan pronto?...la gente no cree a REGINA y están en todo su derecho. Y HENRY no está obligado a quererla, antes de tener el cuento ya su relación con REGINA era difícil...puede que REGINA le haya dado todo pero HENRY parece haber estado falto de cariño.

        Eliminar
      8. Hay un comentario que hace Emma en el 2x01 con el que NO Estoy de acuerdo: Cuando Snow le dice que la Mandaron a Este Mundo Para Protegerla de la Maldición, Emma le contesta "Que maldición es peor, ¿Aquella o vivir Separadas...?" Bueno, Realmente los Hijos no tienen que pagar los errores de los padres, pero si tenemos en cuenta que la maldición Era Para Hacer Sufrir a Snow ¿De Verdad Creeis que le iba a dejar Criar a Su Hija...? Si me apuras mucho puede que la huiera Criado la misma Regina (en el caso de que no hubieran mandado a Emma a Nuestro Mundo), y nunca hubiera podido Estar Con Sus Padres.

        Eliminar
      9. mas de acuerdo no puedo estar con Trish.. nadie es dueño de la verdad absoluta y al final todo el mundo tira para su lado...

        Eliminar
      10. Es verdad que Emma en cierta forma no tiene razon, no solo se hubiera roto la maldicion porque seria una eterna bebe (o Snow una eterna embarazada como Cenicienta, recordemos que Emma se adelanto) y lo mas probable es que la hubiera tenido Regina (a falta de Henrys buena son Emmas) lo que si, de una manera u otra no hubiera sufrido el abandono que es el gran complejo no resulto que tiene y te digo por expericias, a un acomplejado es muy difícil hacerle entrar en razón.

        Eliminar
      11. Sí..., pues que le pregunte a Henry a ver si está muy Contento con Su Mamá Regina, que no hace más que hacer Desprecios. ;)

        Eliminar
      12. Sinceramente, salvo por el hecho de intentar por todos los medios sabotear lo de romper la maldicion, yo diria que en general Regina cuidó de Henry lo mejor que pudo. Al crío nunca le falto de nada y me apuesto a que Regina fue hasta cariñosa con él. Pero el nene estaba obcecado en mamá Emma (o mejor, en la yaya Snow) y a mami Regina que el den

        Eliminar
      13. en cuanto pueda me busco un nick. Cuando me gusta una serie tanto como esta, y me han gustado pocas, soy de las que se engancha y me gusta debatir y polemizar...siempre desde el respeto, por supuesto.
        Yo es que debo de ser MUY SENSIBLE...y pensar que REGINA le sacó el corazón a su propio padre por magia y poder ...pues como que me da mucho repelús...vamos que por muchas cosas que me comprara y por muy bien que me atendiera no quisiera ser su hija. HENRY sabe todo lo que ha hecho REGINA contra todos y es lo más lógico del mundo que le cueste creer en su cambio y veo normal que salga por patas. El personaje puede estar muy bien interpretado, que lo esta, pero no deja de ser cruel y egoista.Y además todos han sufrido y a muchos de ellos aún les queda espacio para ser justos y no tan despiadados. Yo soy del TEAM de los buenos...es más difícil seguir siendo buenos y a veces también es más difícil interpretar a un personaje bueno porque en general son personajes menos histriónicos.

        Eliminar
      14. Iba a sugerirte lo del nick Anónimo, que tengo ganas de poder llamarte por un nombre :) Estoy muy de acuerdo contigo en que lo mejor de esta serie es poder debatir sobre sus muchos enigmas, haciéndolo con respeto es toda una auténtica gozada.

        Ese es probablemente el acto moralmente más reprochable que ha cometido Regina, aunque a decir verdad, ella sufrió durante su juventud la cobardía de su padre, que a pesar de que la quiso con locura, nunca hizo nada para liberarla del yugo de su madre. Según mi punto de vista, el error de Henry está en juzgar a Regina por sus actos pasados con otras personas, porque con él siempre se ha portado de forma ejemplar, y aunque igual ha sido demasiado dura, fue una buena madre para Henry.

        El ser de un Team o de otro depende enteramente de gustos personales, en lo que sí estoy de acuerdo es en que la mayoría de las veces es más difícil mantener la cabeza fría y actuar como es debido, por eso a los buenos casi siempre se les da más mérito, y a veces incluso indebidamente se les acaba endiosando. También son personajes menos vistosos de interpretar, y por regla general menos completos, opino por tanto que depende del personaje en sí la dificultad de interpretarlo, y no de que pertenezca a un bando u a otro.

        Eliminar
    27. espectacular me encantooo aclaro algunas dudas q tenia
      quiero saber q ocurrira con aurora y mulan
      y como quedara storybrooke con la llegada de esos dos no salen de un huracan porq enseguida le cae otro

      ResponderEliminar
    28. OMG!! Me encantó este capítulo! Me encantió la magia de emma!! Y por dios, pobre Regina, en este capitulo me dio mucha pena, la verdad, vale que es THE EVIL QUEEN, pero tambien tiene su corazoncito, casi se mata por salvar a Emma y Snow! Y Henry.. puaj.. voy a matar a ese niño! Me gusta mucho la interpretacion de Jared, porque el niño tiene talento, pero no me gusta como actua Henry con Regina, bueno almenos le dio un abrazo a Regina y la perdonó.
      El rencuentro precioso <3, y cuando Snow despierta a Charming tambien es muy bonito. En fin, GRAN CAP
      PD: ¿COOMO ESPERAN QUE PODAMOS SEGUIR VIVOS EL 6 DE ENERO? VOY A MORIR EN LA ESPERA!

      ResponderEliminar
    29. OMG!! termine de ver el capitulo llorando,, la verdad se me partio el corazon cuando se terminan llendo todos a lo de Granny's y Regina se queda sola,, me partio el alma,,
      la verdad uno de los mejores capitulos,,
      yo creo que Cora no la mato porque bien en el fondo,, muuuuuyy en el fondo,, y solo en una parte muy pequeña de su corazon,, quiere a Regina como una buena madre quiere a sus hijos,,

      ResponderEliminar
    30. Magistral no puedo definir el capitulo de otra forma, cada vez me fascina mas como calcula todo Rumpletisky, aparte de eso Henry cada dia me cae peor, ¿con un simpre gracias y un abrazo es suficiente para lo que a hecho Regina?. En serio aveces pienso que este crio usa a sus dos madres como le da la gana.

      Sin la menor duda este a sido el mejor capitulo de la temporada, seguido del capi del cocodrilo, el de daniel y el primero.

      ResponderEliminar
    31. Capitulazo donde las haya!!!! Es el capitulo que mas me ha gustado de toda la serie. Es mi guilty pleasure vamos!!! Me da una tristeza con Cora porque se esta esforzando con todas sus fuerzas y Henry siempre tira para donde Emma en serio que me da una tristeza grandisima por como Henry trata a Regina; me pregunto si eso hara que Regina le de envidia y le surjan sentimientos malignos y hagan que laRegina malvada vuelva o Cora le meta cizañas. Muy bien por Hook que rescato el corazon de Aurora. Muy bien como hilan todo esta serie se disfruta mucho, disfrute este capitulo pero ahora me quedo con ganas de mas hasta que vuelva :-(

      ResponderEliminar
    32. Hola la verdad que en este capitulo ha a habido de todo. Romance, aventura, accion, magia y suspenso.Pero hay algo que se me quedo picando pude ser que Cora haya dicho que quiere devolverle el corazón a Regina?????? o yo entendi mal.
      Divina la decoracion navideña de la pagina :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Paula, nos alegramos de que te guste. Respecto a Cora, lo que dijo es que quería volver a ser importante para Regina, y ayudarla a recomponer su vida cuando estuviera perdida tras haberse roto la maldición, es más bien algo simbólico.

        Eliminar
    33. a mi lo que más me gustó fue lo de Cora intentando sacarle el corazón a Emma, el cambio de Regina y la llegada de Cora a Story Brook
      me cago en el p... parón navideño, ya pueden llenarme de peliculas navideñas en la tv, por que es para grrrr

      minimo necesito: solo en casa (1 y 2), trilogia vaya santa claus, mary poppins, polar express, cuento de navidad (versión 2D y la 3D de zemeckis o como se llame), dibujos clasicos de oliver twist y los 3 mosqueteros, harry potter (1 y 5) y que cuento de navidad 3D que se emita en tveHD y tambien las de Harry Potter

      todo eso para pasar la navidad entretenido y esperar sin problemas el capitulo 10 de once upon a time

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.