• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 23 de marzo de 2012

    Review del 1x12: Skin Deep


    Recién salida del horno, os traemos la review del 1x12, esta vez una crítica un poco más personal, del capítulo titulado Skin Deep.


    Este capítulo aunque se centra principalmente en la historia de la Bella y la Bestia, también está dedicado en parte a uno de los personajes más misteriosos de la serie. En él conoceremos un poco mejor al villano con la risa más cómica que hayamos escuchado jamás.


    Comenzamos en el castillo, lo primero que nos choca en esta escena es la presencia del rey, que pronto descubrimos que es el padre de Bella. Si lo pensamos detenidamente llegamos a la conclusión de que este capítulo será una versión muy distinta a la del cuento de Disney a la que estamos acostumbrados. En la versión tradicional el padre de Bella era Maurice, un feliz aunque pobre inventor que vivía en una cabaña con su hija, mientras que aquí es un rey muy rico que a su vez está desesperado por intentar acabar con la guerra que asola su reino. Durante la negociación con Rumpelstiltskin advertimos otro dato curioso, Bella está prometida con Gastón. 
    Bella elige su destino y decide acompañar a Rumpelstiltskin


    Gastón
    Sí, sí con Gastón, habéis leido bien, al que recordamos como el arrogante y pesado cazador que Bella no paraba de rechazar una vez tras otra, será su futuro marido en el matrimonio concertado que le ha organizado su padre. Después de saber esto, ya podemos juzgar que el rey, que parecía un buen padre al principio, no es tan bueno como creíamos. Ya que mientras en la versión tradicional era un buen hombre que sólo buscaba la felicidad de su hija, aquí es un ambicioso rey al que le preocupa mucho más su reino. Y respecto a Gastón, como no, muy poco tiene que ver este con el que recordamos, la verdad es que no sale precisamente en muchas escenas, pero tampoco las aprovecha para mostrar su carácter en ellas. En el aspecto físico tampoco nos convence totalmente, por lo menos presuponíamos a alguien más fuerte que alto, ancho de espalda como corresponde a un hábil guerrero mientras que este actor es más bien delgado, por lo que no nos parece que sea el apropiado. Resumiendo, que está bien que aparezca, porque se hubiera notado su ausencia, pero bien podrían haberlo caracterizado mejor. Y qué decir de su final, ¿quién nos iba a decir que acabaría siendo la famosa rosa de la Bella y la Bestia? la verdad es que es bastante irónico que el personaje de Gastón, sabiendo todos como es, acabe convirtiéndose en tan adorable flor.





    Pasamos ya directamente a la famosa escena donde nos muestran a Rumpel, cual noble caballero andante, evitando la caída de la dama por la escalera... ¿En serio? Es lo primero que pensamos mientras veíamos como se desarrollaba la típica y evidente escena de novelucha barata con el más frío, misterioso y malvado (resaltamos lo de malvado) personaje como protagonista. La sensación es la misma que si pones zombies en Merlín o magia en The Walking Dead, que no pega por mucho que quieras. Hubiese sido salvable todavía, si la imagen de Rumpel que nos hubisen proporcionado fuese la de alguién más joven, de unos 40 por ejemplo, aunque no precisamente atractivo.


    Vamos ahora con la salida de chicas a la que asisten Ruby, Mary Margaret y Ashley.
    Aunque es grato comprobar que un divertido personaje como Ruby va tomando cada vez más protagonismo y por lo menos consigue sacarnos algunas risas, vamos a centrarnos en esta última. Ashley es la típica madre adolescente que para conseguir proporcionar al bebé las atenciones tanto físicas como económicas que precisa, al igual que su novio, no da a basto. Le confiesa a Mary Margaret que Sean nunca está en casa y que imaginaba el amor de otra manera. Escena que finaliza con la tradicional aparición "sorpresa" del novio en San Valentín, ramo de rosas y anillo en mano, con la que se solucionan todos los problemas. Ya no importa si aunque se casen tendrán que seguir trabajando de igual forma todos los días venideros o si no volverá a verle el pelo a Sean por casa, porque esa  romántica petición en San Valentín de matrimonio es más que suficiente.

    Siguiente escena, David se encuentra con Mr. Gold en la tienda, para evidenciar lo ya evidente, que él también tuvo (decimos tuvo porque nos parece más correcto hablar en pasado) su corazoncíto. También podríamos ahora resaltar la torpeza de David en la entrega de las tarjetas o por qué sigue jugando a dos bandas cuando sabemos que Kathryn no está embarazada pero hemos preferido dejarlo correr... jeje.

    Destacaremos brevemente, el sigiloso secuestro que lleva a cabo con éxito  Mr. Gold, que ya nos empezaba a resultar extraño que no hiciese ninguna de las suyas en todo el capítulo, con tanto romanticismo hasta ahora estaba desconocido.


    Hablaremos ahora del "casual" encuentro entre la Reina y Bella. Y es que no estamos acostumbrados a ver capítulos en los que disminuya la presencia de la perspicaz hechicera, que siempre anda enfrentada con Rumpelstiltskin en una incansable lucha de poder. Solo que esta vez, prefiere influenciar a Bella para que Rumpel pierda sus poderes mejor que intentarlo por sus propios medios. Y como no se rinde fácilmente y es inteligente y sutil como pocas, la inocente Bella no ve qué daño puede hacerle un consejo de alguien con quien dio un paseo por el bosque y por ello decide probar con un beso de amor para liberar de la maldición a Rumpel y poder vivir felices por siempre jamás. Cuando la muchacha vuelve al castillo, Rumpel es el primer sorprendido por volver a verla pero continúa haciéndose el interesante para no tener que hablarle del hijo al que perdió. Y es entonces cuando se besan, llegando así el momento cumbre del capítulo, donde Rumpel se da cuenta de que la quiere y que algo está cambiando en él gracias a sus sentimientos. Bella le dijo en cierto momento del capítulo que se tenía por más feo de lo que era, y comprobamos que tenía razón cuando Rumple le dice que nadie jamás podrá amarle, tomándose el beso como un complot para debilitarle urdido por la Reina.


    Y siguiendo con el paralelismo entre el mundo de cuento y el real, Gold se siente tan culpable por haber rechazado a Bella como Rumplestiltskin, sólo que en vez de ponerse a romper cosas como el segundo, el primero tiene a Frech delante, al que cual Tío La Vara, cose a bastonazos.


    Cuando Emma le arresta volvemos a certificar que ambos mundos conviven en una simbiosis permanente. Y si en el mundo de los cuentos fue la Reina quien lo planificó todo para arrebatar su poder a Rumpel, en el real la culpable es también Regina, quien ordenó a French que cometiese el robo para comprobar si Gold sabía realmente quien era. Es también en esta misma cárcel donde, aparte de descubrirse el pastel, tiene lugar entre ellos la interesante conversación en la que converge todo.

    Pero siendo tan intuitiva la Reina, estaba muy claro que no iba a permitir que la única debilidad de Rumple (su más difícil rival) escaparse a su control, por lo que le mintió para mantener a Bella encerrada y en su poder, a la espera de la mejor situación para mostrar su arma secreta. Parece que aún habremos mucho de aguardar para ver quien se alza victorioso en esta batalla infame.

    6 comentarios:

    1. Que buena la review! Me encantó este capítulo, y es verdad, lo de bella y rumpletisnkin es lo típico, pero creo que pega que también muestren el lado bueno de los personajes malvados :D
      Eso sí, he echado de menos al príncipe encantador!!!!

      ResponderEliminar
    2. Me encanta el momento las princesas Disney se van de marcha :) es mi capítulo favorito!!

      ResponderEliminar
    3. Este capitulo me encanta buen review

      ResponderEliminar
    4. me ha encantado la expresión: "cual tio la vara, lo cose a bastonazos" ajjajajajaja

      ResponderEliminar
    5. Eso que Rumple cubre los espejos solo porque "cree que es mas feo de lo que es" no es en sì solo por eso. El sabe que Regina puede ver a través de los espejos (fue su alumna) y es una manera de protegerse para que no lo espie. Eso se comprueba cuando Gold le habla al espejo y dice "creiste que caeria" dirigiendose a regina.

      ResponderEliminar
    6. Que bonita review. Skin Deep, que hermoso y perfecto eres.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.