• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 28 de octubre de 2017

    Review del 7x04: Beauty



    Halloween se acerca y parece sentarle de miedo a la serie, acompáñanos por este emotivo episodio y revive con nosotros los mejores momentos de "Beauty".

    El ocaso:

    Por un instante, regresamos a las calles de Storybrooke, con Belle y Rumpel preparando la fiesta de cumpleaños del pequeño Gideon mientras sus padres deciden que ha llegado el momento de ver el mundo. Tras años viajando por el encantado Mundo de los Cuentos y sobre el puente que según la leyenda es aún más antiguo que el tiempo mismo, Rumpel hace el sacrificio definitivo tirando al río su preciada daga; que sufre un efecto boomerang y rápidamente regresa a sus manos. De esta forma, ambos acuden a los mejores amigos de Belle en caso de duda, los libros, y oculta entre ellos encuentran una profecía que anuncia que habrán de esperar a "que se ponga el sol en el lugar en el que el tiempo no fluye". Una vez que han encontrado este lugar llamado el Acantilado de los Reinos, deciden que pasarán allí el resto de sus días, esperando a la puesta de sol que permitirá a Rumpel destruir la daga y convertirse en mortal. La feliz pareja construye una bonita casa con sus propias manos y pasan muchos años viviendo plácidamente en ella, pero como todos sabemos, el tiempo transcurre de forma mucho más rápida cuando te diviertes. Cuando Rumpel quiere acordar, Belle ha envejecido y se encuentra en el pináculo de su vida, entonces es cuando le confiesa que con el paso de los años ha comprendido que el sol que debe apagarse no es precisamente el que luce sobre el acantilado. Entre lágrimas, Rumpel le pide a su esposa que le permita utilizar la magia una vez más para librarle del peso de los años, pero ella sabe que su momento ha llegado y que con la esperanza de que volverán a encontrarse, la bestia debe dejar a la bella ir.

    El hombre tras la máscara:

    Regresamos a Hyperion Heights en un día señalado, y mientras Ivy debe llevar a Lucy de truco o trato, Victoria usa su influencia sobre Weaver para que atrape a Tilly, que le ha asaltado y asustado en su coche. La misteriosa muchacha parece estar segura de quien es en realidad Weaver y está dispuesta a demostrarlo aunque para ello tenga que jugar al gato y al ratón con el detective. Mientras tanto, Lucy aprovecha la primera oportunidad que se le presenta para extraviarse, provocando que Ivy y Henry tengan que unir fuerzas para encontrarla puesto que su madre está trabajando. Al final descubrimos que Victoria está al tanto de que Tilly conoce cuál es su verdadera identidad pese a estar bajo el influjo de la maldición, por eso chantajea al Detective Weaver para que le suministre las píldoras que nublan su mente. Finalmente, Weaver consigue que Tilly se tome las píldoras escondiéndolas en el sandwich que le había traído, pero ella también lo nota cuando toma el primer bocado y sin perder un segundo, gira el volante y obliga al Detective a detener el coche para huir a continuación y que tenga que seguirla. En el refugio de Tilly se encuentra ni más ni menos que la taza astillada que tanto significa Rumpel pero Weaver no parece reaccionar al verla, trastornada por los acontecimientos y por las píldoras, la chica se hace con el arma del Detective y le dispara. Más tarde nos enteramos gracias a Rogers de que Weaver ha sobrevivido, y Tilly parece haber logrado que despertara de su letargo.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    199 comentarios:

    1. Lo único que escribiré sera:

      ADIOS belle todos decían que eras florero tal vez quizás , quisite ver el mundo ... Pero fue a tu manera, amaste sin que y para que a ese hombre (Nunca estuve de acuerdo con tu decion)

      Criaste a tu hijo precioso, le diste amor, confianza, felicidad, bravo yo haré lo mismo por mis amores, Adiós belle, si es así rumple te quiso a su manera t y a el
      Adiós belle diste lo mejor de ti, acompañaste a los amores de tu vida hasta tu final , hasta el ocaso de tu vida, Adiós belle 😢📚


      El resto del capitulo 💤💤

      Saludos oncers 🍼🍼💟

      (Todavía sigo llorando 😪😫)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mary:
        Lamento que te haya entristecido el capítulo, pero básicamente es la ley de la vida, nacer, crecer, y en algún momento morir. Belle básicamente vivió toda su vida al lado del hombre que amaba, para muchos era un monstruo, pero para ella no, a pesar de sus defectos era capaz de perdonarlo, porque supuestamente el verdadero amor lo perdona todo. Al final murió junto al hombre que amaba, porque supuestamente la muerte no es el final, según tengo entendido lo que viene después para los que fueron buenos es el Olimpo, así que pensemos que cuando Rumple muera se encontraran allí.
        Un abrazo para ti y tus pequeños.

        Eliminar
      2. GRACIAS AQUIEL por tus palabras estoy sensible eso es todo jeje

        Saludos tío aquiel 🍼🍼😘💟

        Eliminar
      3. mary silver re salido de la nada mi comentario, pero consulta, ¿sos la misma que andaba por la página de seriesbang? porque sino es alguien con el mismo Nick

        Eliminar
      4. Si soy la misma hola y tu eras que estabas también en esta serie y greys anatomy ??

        Saludos 💕😊

        Eliminar
      5. Ami me cai bien belle;este episodio me puso sentimental

        Eliminar
      6. Saludos. Yo quisiera agradecer a Emilie de Ravin lo bien que ha actuado como Bella. Sin la química con Robert, la historia de la Bella y la Bestia hubiera quedado como recuerdo en el episodio 1x12. ¡Y ha estado 6 años!. Hemos sufrido con ella, ha sido un amor tormentoso, pero ella luchó, y lo que es mejor, dió lo mejor de ella. Cierto que al final ella claudicó, pero él pudo restablecer la confianza y Bella obtuvo su premio: Relax (jajaja) con su querido Rumple. La explicación de porqué "le engañó" con lo del paraiso, es tan certera...ella mejor que nadie conocía a Rumple. Duele ya no verlos más, pero los creadores tenían claro que era una nueva serie, y ya no iban a estar los actores/personajes principales ( a excepción de 3). Un besazo a Emilie y Robert.

        Eliminar
      7. Hermosos tus epitafios Mary, me encantaron. Una pena que hayas llorado pero era casi inevitable. Besotes.

        Eliminar
      8. Se nos muere (matan) a Belle y las palabras de despedida hacen más trágica su muerte... por qué son así!! Los feelings al mil!

        Eliminar
      9. Que hermoso Mary, no me extraña que llorases, llevo así desde el sábado triste y con la lágrima fácil. Es el ciclo de la vida sí, pero no tenía porque pasarle tan pronto. Descansa Belle

        Eliminar
      10. GRACIAS GRACIAS A TODOS LOS ONCERS por escribir sus mensajes 💕💕💕

        Eliminar
      11. jajajaj si soy la misma Mary, mira que encontrarnos por acá también. Aun Team Omelia, pero mira que esta temporada la estamos pasando dura eh...
        Nos leemos. Bso!

        Eliminar
      12. Por cierto FELICIDADES MAMI!!!! ♥

        Eliminar
      13. Gracias amiga 💟👍

        Ehhh... Que lío con owen y Amelía 😰
        ( odio a shonda)

        Eliminar
    2. Enhorabuena y gracias una semana más por la review, Trish :).

      Y ahora, comentemos brevemente. A ver, qué decir... Partiendo de la base de que este capítulo es un desastre y el mayor insulto que le han hecho nunca al personaje de Belle (aunque al menos salió en 5 escenas, ya es un récord), quizás este capítulo es el que menos me ha disgustado, o el episodio con el que menos mal lo he pasado. ¿Por qué? Repasemos:

      7x01: HORROR. Se carga toda la serie además de ser un plagio del piloto. Y nunca olvidaré la usurpación a Philippe.
      7x02: un desastre de principio a fin y un insulto a Emma (aunque sigue siendo la misma Emma de la 6B, so... no hay ningún cambio), pero al menos nos libramos de las usurpaciones, que es lo único que me molesta esta temporada.
      7x03. Usurpación múltiple, tirando por tierra (o intentándolo, porque esa imitación cutre no llega a ningún sitio) varios capítulos a la vez.
      7x04. Me he reído.

      Porque sí, a estas alturas ya no puedo valorar los capítulos según si son mejores o peores, sino según si me río o si me cabrean, y como lo que más me cabrea son la usurpaciones y este capítulo simplemente ha sido un capítulo horrible que insulta a Bella pero no usurpa tanto (más allá de Up, pero al menos no usurpan a personajes propios xD), no me ha enfadado tanto. Y he de reconocer que me dio un ataque de risa en la escena de la construcción de la casa. Se supone que tenía que ser una escena tierna, pero me pareció tan ridícula que... No pude evitar reírme xD.

      So... Aunque este capítulo insulta gravemente a Bella (aunque no mucho más de lo que han hecho en temporadas anteriores) y tira del enésimo lavado de cara a Rumple (entre el corazón puro y lo absurdo de querer tirar la daga, lo cual no encaja para nada con Rumple, me dieron ganas de matar a alguien, suerte que con el sneak peek iba preparado), me reí, no lo pude evitar, y eso ya hace que el capítulo se me hiciese más soportable. ¿Es un buen capítulo? No, es horrible, pero ya no pido buenos capítulos, sólo pido reírme., y este capítulo me sacó una buena carcajada.

      Nota adicional: sí, efectivamente, como comentábamos anoche, el Renderizado tiene más química (dentro de la química que pueda tener alguien que siempre pone la misma cara) con Ivy que con la Usurpadora. Esta sería una buena oportunidad para quitarse a la usurpadora de encima para siempre y utilizar la excusa de que "lo tenían pensado desde el principio. Querían vender la idea de que Cenicienta no tenía por qué ser la que se llevase el final feliz, querían dar un giro".

      Y con esto me despido. Que, aunque ya no haga reviews y solo deje mini comentarios, aquí me he extendido bastante xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. BRAVO charmed por tu review 👍👏👍👏💟💟

        Eliminar
      2. Graci,as Mary. Espero que los bebés sigan bien :).

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Hola Charmed! Me he quedado en el sitio con tu comentario de la quimica entre Henry e Izzy! He pensado exactamente lo mismo. Por que no le habrán dado el papel de Cenicienta Vol. II a esta actriz en vez de a DR para darnis una Latincienta?
        Lo de la imitación descarada de Up, musica incluida, me pareció de un cursi...felicito a los que pronosticaron esa imitación aqui en el blog. Creo que Yon Milk fue uno.

        Saludos

        Eliminar
      4. ¡Hola, Ana! Bueno, no es que lo pronosticáramos... Es que se había filtrado ya incluso antes de que saliesen las fotos promocionales jajajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Hola Charmed. ¿cómo has estado? Es que estos capítulos no merecen review ni análisis en profundidad, así que tranquilo, que aunque ya no hagas reviews, ya un párrafo que le dediques al episodio es mejor que el episodio en sí.

        A mi la escena final me dio a pensar en que Ivy tratará de seducir a Henry. Como a los two no les gusta introducir triángulos amorosos de telenovela...Prepárense.

        No tengo más que agregar, estoy muy de acuerdo contigo. Y qué triste que a estas alturas ya no pidamos buenos capítulos, sino que al menos sean capítulos que no nos duerman o que nos diviertan. Saludos.

        Eliminar
      6. Hola, Manuel. Sí, está claro que quieren meter un triángulo amoroso. Aunque sería fácil de resolver, si simplemente echasen a la Usurpadora xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. OUATCharmed, Ana B: Estoy de acuerdo con ustedes en que en tres escenas Henry a mostrado más química con Ivy/Drizella que en 4 capítulos con Latincienta, es que, como había comentado está es una actriz genial, a diferencia de la otra, terminó una serie en la que era muy popular, además de ser joven y muy bonita, me encantaría igual que ustedes que le de dieran ese giro a la serie y que al final echacen a Jacinda.
        Saludos

        Eliminar
      8. Hola charmed están super bien los bebes oncers , ya me cuesta venir por acá tienen 4 y ya se despiertan mas jajaja creo que el año que viene haran review conmigo para la final 😂😂


        Saludos 🍼🍼💟💟

        Eliminar
      9. Admite que gusta torturarte, Charmed. xD

        De cualquier manera esperamos contar con tu review en el siguiente episodio que básicamente será nuevo porque no habrá usurpaciones ni destrozos a la cronología (quiero creer).

        Lo que mencionas sobre un hipotético giro en el que Henry y Drizella sean pareja, suena muy interesante. Después de todo Henry forma parte de la realeza, por lo que Driz no pierda nada; pero ya es mucho pedir porque sabemos que se quedará con Jacinda... a menos, que el padre de Lucy sea Wenry (Henry del Wish World), pero ya sería mucho drama y esta no es una telenovela aunque Dania crea que sí y llore cada 5 minutos. xD

        Ay, Mary, qué horror no haberte felicitado por tus bebés, qué bueno que están bien (igual tú, obviamente jaja). ¿Ya tienen 4 meses? Qué rápido se nos va el tiempo. Un gran abrazo a la familia oncer! (=

        Saludos!

        Eliminar
      10. Aquiel, sí, Adelaide Kane, sin estar haciendo tampoco el papel de su vida, está siendo muy superior a Dania (aunque tampoco sea muy complicado xD). Ay, la oportunidad tan grande que tendrían de quitarse a la Usurpadora de encima...

        Oh, Mary, me alegro mucho :).

        Sí, Miss, disfruto con esta tortura que es la séptima temporada xD.

        Sobre el 7x05... Cuando acabe el capítulo decidiré qué hacer. A priori sí que parece que vaya a ser algo totalmente nuevo y puede haber cosas a comentar, pero con las usurpadoras por ahí uno no puede confiarse xD.

        Y sí, por desgracia, parece que Dania no se entera de que no está en una telenovela. Pero quizás el problema es superior, porque ni los Two se entera de que es una serie dramática, más bien parece una parodia jajajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      11. Respecto a Henry siendo padre de Lucy... he visto en Tumblr teorías de que podría ser una especie de hada o cosa parecida que en verdad no es su hija (?) al parecer hay un argumento de esos en otra serie. Eso mejoraría el tema de la línea temporal, pero no explica por qué Henry recuerda haber tenido una hija. En fin.

        Eliminar
      12. Hola, Charmelon! : D 
        A mí lo de Up la verdad es que simplemente me fue indiferente, no me gusto, no lo aborrecí, no me hizo reír, nada xD. 
        Todos apoyamos el #Redonderizado (Ivy/Redondos y Henry/Renderizado). Creo que es de esas cosas que unen al fandom por completo xD. Yo es que ya veo los artículos progres diciendo lo innovador que es que el héroe se quede con la hermanastra y Cenicienta quede sola porque es una mujer independiente y más tonterías del estilo. 
        Saludos Charmelon y recuerda que el hate es la magia más poderosa de todas. : P 

        Eliminar
      13. Bueno, baronesa, lo de Lucy siendo una hada se rumoreaba antes de la finale. Pero, después de verla (y ahora que la Bailaora va a volver y puede que sus escenas no dejen de ser canon), supongo que no hay manera de negar que Lusssi es su hija. Con desastre a la línea temporal, sí, pero su hija xD.

        Oh, Maenrest, es una pena... Lo que me reí yo no está escrito xD. Y mira que el sneak peek me cabreó (total, para lo único que sirvió fue para descubrir cuál era el verdadero Secreto de Puente Viejo: si lanzas algo por el puente, vuelve), pero fue llegar a la escena de la casa y no pude evitar reír jajaja.

        Y sí, el Redonderizado tiene taaaantas posibilidades. Dentro del odio a todas las usurpadoras y que esta temporada no es canon, me gustaría ver esto. Ya que nos quieren negar el maravilloso CaptainFrog, que nos regalen este ship jajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      14. Hola Charmed, aunque entiendo perfectamente tu análisis, creo que estamos al revés. Yo me tomo a peor los capítulos que te tomas a menos peor, y viceversa. Evidentemente a mí los ataques de ira me dan cuando son capítulos con regulares de por medio. Pero entiendo, entiendo. Eso sí jeje, no hables más de mi Renderizado hermoso.

        Eeeem, yo llegué a pensar que Lucy era adoptada, y con eso Henry seguiría repitiendo su historia y los 10 años usurpados no serían tales. Pero quién sabe.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      15. Trish, nunca pensé que estaría leyendo esta review... la muerte de Belle... que triste! Si, como dice Aquiel, es la ley de la vida pero no se vale que su muerte se tome como un recurso para promover la historia de un personaje -que por eso se mueren todos jajjaja... Leyendo tu review sin acordarme del episodio, ya no sufro taaaaaaaaanto... a quien engaño... :(

        Charmed me encanta tu idea para ver el episodio: Me hace reír, es bueno; no es gracioso? Tache. No sé si podré aplicarla! En este y el de Emma se me hizo un nudo en el estomago, es que tanto descaro e incoherencia no lo soporto! Yo si creo que la trataron peor que en otras ocasiones; si, era florero, le mentían, se enojaba, se iba, volvía, perdonaba... pero ahora voluntariamente dejó todo, todo -Rumbellito incluido- para cumplir el sueño de Rumple. Si, viajó por 10 años, y luego se fue a encerrar a un lugar X en espera de no se que... oh si, en espera de que Rumple se de cuenta que el amor que se tienen es fuerte... pues aún no le ha caído el veinte! Si, entiendo eso del "amor todo lo puede, el amor nunca deja de ser" pero esto no es amor! Debo confesar, que por un instante creí que Belle regresaría a la serie, por el speech que le da a Rumple que se reencontrarían; ya que me cayó el veinte dije: oh, se refiere al hecho de Rumple mortal, y ya que se muera se encontrará con ella en el otro lado... oh... que ingenua yo...

        Y de acuerdo con ustedes, Henry tiene más química con Ivy que con Ceni; disfruté más sus escenas de este episodio, se vieron más sinceras, con sentido y significado, que toda la interacción con Ceni.

        Miss, ahora ya prefiero mejor los churros de Televisa! Viendo el video de Havana de Camilla Cabello pensé en Ceni, pero a Camilla le quedó chistoso! Creo que quitando las escenas Rumbelle -sorry Rumbelle fans!- las de Henry-Ceni, una que otra de Loquicia, el episodio sería medio pasable...

        Secundo tu idea Lau, Lucy adoptada!!

        Eliminar
      16. ¡Hola, Laura! Sí, entiendo que esta temporada no nos pondremos de acuerdo con los capítulos, pero mira, tampoco está tan mal: na semana disfruta uno y a la siguiente disfruta el otro xD. Sobre el Renderizado... lo intentaré, pero no prometo nada jajaja. Y sobre Lusssi siendo adoptada... No podemos descartar nada, pero viendo que la línea temporal se la saltan como quieren, tampoco me extrañaría que sea realmente su hija. ¿Desde cuándo se preocupan por cuadrar los tiempos? xD.

        Azara, entiendo por supuesto lo que dices. Lo que han hecho con Belle no tiene nombre, pero no sé... Ya estaba preparado. Los Two han hecho tanto daño a Belle durante toda la serie que esto tampoco me sorprendió y preferí reírme antes que cabrearme. Pero, por supuesto, comprendo la ira.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      17. CHARMED:
        Mira no te preocupes, jaja con dejar unas líneas dejas lo clave de lo ocurrido.
        Si recuerdo que decías que te reías. En el fondo en un cap así mejor reír que llorar.
        Y luego los puntos que remarcaste. No quiero ser reiterativa, pero estar solo en tu casa con tu familia. No va a hacer que tu corazón se vuelva puro sino realizar acciones en favor de otros. Además claro está tu familia que te acompaña y ayuda. Pero en el caso que leí si se revirtiera esta situación, hipotéticamente hablando o por lo menos redimirse cuando menos se necesita realizar acciones buenas hacia los demás. Mirar a tu esposa leer un libro. No es una de ellas.
        Muy de acuerdo.
        SALUDOS!!

        Eliminar
      18. Muchas gracias Azara y Charmed por dedicar vuestro tiempo a leer la review :)

        Eliminar
    3. Respuestas
      1. Lo que me ha gustado:
        -Bella ha salido en 5 escenas, en más del 30% de este capítulo aparecía.
        -El cumpleaños de Gideon que suponemos fue genial. Se ve que Henry iría por la cara porque no traería nada.
        -Vuelven al Bosque Encantado. Están en el Dark Castle.
        -Bella cumple su sueño. Abandona Storybroke llevándose a toda su familia, menos a Henry y su padre, al Bosque Encantado. Viaja como mínimo 10 años.
        -La personalidad de Gideon da un giro, en la 6 era más como Rumple, ahora es como Bella.
        -Bella y Rumple se perdonan, sobretodo Bella a Rumple, siguen y tienen una vida juntos.
        -Rumple no ha usado la magia en décadas.
        -Construyen la casa tradicionalmente, sin magia.
        -Gideon va y vuelve por que es un scholar. Otra referencia a Bella.
        -Los flashbacks de las 6 anteriores de momentos Rumbelle.
        -La escena en el hospital de Rumple en el que Bella se le aparece.
        -Los paisajes que eran muy hermosos.
        -Bella ha demostrado la misma motivación que en Skin Deep, ha sido una heroína hasta el final. Al igual que hizo por su reino, se ha sacrificado para que Rumple pueda morir con ella.
        -¿Roni Monroe?
        -Ivy & Henry tienen más química que Jacinda con su príncipe.

        Eliminar
      2. Lo que no me ha gustado ha sido la muerte de Belle y la interacción de Rogers con Alicia al final, podrían haberlo puesto en el siguiente capítulo pero bueno.
        Mi única duda del capítulo es si Gideon sabe usar magia. Supongo que sí porque no creo que Rumple lo dejase solo sin tener apoyo mágico. Puede que, se intuye en realidad, que no haya usado nada de magia y la haya enseñado cuatro cosas por encima.
        En conclusión, ha sido un capítulo extraordinario, maravilloso y conmovedor. El capítulo recogía la esencia Rumbelle y la personalidad de Bella. Su sacrificio no será olvidado y ha sido un momento mágico. La escena del hospital conmovedora. Emilie tenía razón. Estuve resistiendo durante meses, manteniendo la esperanza y no fue en vano. Ha sido un capitulazo. Del 1-10 le pondría un 11 porque ha sido espectacular. Me habría gustado de Gideon saliera en vez de Rumple. Que Rumple hubiera muerto con Bella y Gideon se convierte en el DO. Así la trama del guardián no tendría que darse porque con un TLK bastaría.
        Me ha encantado que Gideon fuera capaz de asumir la maldición para que sus padres se queden juntos en la muerte ¡Y qué decir del "papa"! Ha sido sublime.

        Eliminar
      3. Como ya dije, según la interpretación que se haga y la preferencia por el ship, lo justificarás más o menos.

        or ejemplo, algo que mucha gente olvida. El Rumple de la 4A está roto. Su hijo, lo que le motivaba y le dio un objetivo vital durante siglos, murió. Además de que Zelena le destrozó por completo la ilusión de invulnerabilidad que tenía. Rumple no siguió a Bae porque tenía miedo, porque no tendría magia, porque podría sufrir. Zelena lo secuestró durante al menos 6 meses. Tanto la muerte de Bae como su encierro por parte de Zelena hacen que actúe. Lo primero que hace es ir a matarla para vengar a su hijo. Después sigue tocado. Por el secuestro, considera que la daga es una amenaza real y ha de librarse de ella. Bella la usa. Aumenta la necesidad de deshacerse de ella. IA cambio de que no hiera a Bella y a Henry, le da a Ingrid las pulseras. Finalmente, cuando descubre cómo liberarse, se lleva una grata sorpresa. El idiota que le robó a su mujer, que lo humilló delante de su hijo, que ha atacado a Bella y que encima quiere estar con la madre/"novia" de su nieto/hijo, es lo que necesita. Lo ve como un golpe de suerte. Actúa. Bella le para y lo exilia. Cuando vuelve, regresa desesperado porque sin la magia, sus centurias de maquinaciones para hallar a Bae le pasan factura. Ha vuelto a experimentar la misma sensación que le hizo sufrir, aquella que sintió durante su secuestro y cuando a Bae se lo llevan contra los ogros. Impotencia, debilidad, miedo. Con el plan urdido, se dispone a hallar al autor para que le ayude porque sólo él le puede ayudar en su estado. Lo consigue a duras penas, fracasa y casi muere. Se despierta y vuelve a ser secuestrado por Emma. Le obliga a luchar a pesar de su cojera y amenaza a Bella, casi matándola. Le obliga a sacar a Excalibur.

        Eliminar
      4. Hook lo va a matar, sorprendentemente sobrevive contra el pirata oscuro. Vuelve a estar su vida y la de Bella en peligro por culpa de Hook y de los DO. Emma va y le pide Excalibur. Cuando se la va a dar, piensa que si fuese el DO nada de esto pasaría. Él lo fue durante siglos y jamás lo hizo. Echa un poco de magia para poder recuperar un poder que ha poseído durante centurias, con el que renació y que prácticamente considera suyo. En contra de todo pronóstico, Emma consigue vencer y se vuelve a convertir en DO. Hook se buscó lo que le había pasado, si no se hubiera empeñado en hacer sufrir a Emma matando a su familia, jamás habría muerto. Sin embargo, a Emma eso le da igual, lo quiere de vuelta ya y le obliga bajo chantaje a ir al Inframundo. Cuando llega, Hades le recuerda el pacto y que tiene un segundo hijo que está en su poder. Vuelve a tener un hijo, regresa su oportunidad de ser padre. Quiere recuperarlo. Después de no conseguirlo por las buenas ni por métodos menos heroicos, Zelena engaña a Bella para que se maldiga a sí misma con la maldición para dormir. La pierde y con ella a su hijo. Está desesperado, cada vez más. Acepta la ayuda de su padre. Descubre que Hades ama a Zelena. No se lo piensa dos veces. Le da igual la condición de su padre, liberará a su hijo del contrato y se vengará de Zelena por todo lo que les ha hecho tanto a él como a Bella. Consigue lo que quiere, regresa a Storybrooke. En Storybrooke le ofrece ayuda a Hades por una razón. Ha estado bajo su yugo y quiere humillarlo, sentirse por encima de un dios. Va a despertar a Bella pero sus besos no funcionan.

        Eliminar
      5. Su suegro no quiere despertarla porque prefiere que se quede maldita para siempre, algo con lo que ni la propia Bella contaba. Una vez más se siente impotente y débil. A pesar de tener la magia de todos los DO dentro de él, no es capaz de liberarla. Decide usar el Cristal del Olimpo para sacarla del sueño. Henry se lo roba en el último momento. Su propio nieto le arrebata la oportunidad de recuperar a Bella y a su nonato hijo. Va en su búsqueda y asesina a uno porque le habla cuando no está de humor. Lo encuentra. A pesar de estar molesto, simplemente lo lanza e ignora a la muchacha que estaba con é cuando podría haberla matado, al fin y al cabo, no es nada suyo, que es por lo que Henry sobrevive. Se dirige al hotel y está tan contento que le da al servicio una mucha propina. Podrá reencontrarse con Bella y su hijo muy pronto. Cuando se dispone a ello, siente que un portal se abre. Escoge pensando qué puede querer, el cristal con toda la magia de Storybrooke ,incluido la suya y la necesaria para sacar de la caja a Bella, o la caja de Pandora. Desafortunadamente, Blanca ha vuelto a irse de la lengua y Hyde le roba lo menos previsible, la caja. Pierde de nuevo su magia por culpa, una vez más, de su nieto. Le da igual ya. A estas alturas, sólo desea recuperar a su familia. Cuando el portal se abre, lo atraviesa para encontrarla. Lamentablemente, la situación es la misma, sigue sin poder despertarla. Cuando va a matar a Hyde, éste le dice que existe una manera. Con tal de reencontrarse, accede a darle el pueblo y se va al templo de Morfeo. Al introducirse en los sueños de Bella, se queda perplejo al ver que su propio hijo libera a su madre advirtiéndole de que debe alejarse de él. Al despertar, Bella decide seguir el consejo de su feto y se marcha a Storybrooke. Rumple desea vivir la paternidad, tener de nuevo la oportunidad de criar a su hijo. Que Bella esté o no le da un poco igual, quiere y necesita tener otro hijo. Uno que pueda llenar el vacío de Baelfire. Discute con Bella. La EQ aparece y quiere hacer tratos con él. A cambio de la seguridad de Bella y de su hijo, acepta. Tiene más discusiones con ella. Bella se quiere ir lejos, a otro reino, para que no pueda ni olerles. Le pone un GPS mágico que le orientará para volver a encontrarla en caso de que se marche. Zelena le recuerda que su primogénito está muerto por su causa. Manda a la EQ a matarla. La EQ se enfada y decide adelantar el embarazo de Bella. Bella piensa que es él y envía a su recién nacido hijo, del que todavía no sabe ni el nombre, con el hada que más detesta de todas.

        Eliminar
      6. Su más odiada hada pierde a Gideon ante su madre, quien lo secuestra a otro reino. Al poco tiempo, su hijo aparece ya crecido dispuesto a matar a Emma. Prefiere sacrificarse, si hay que ensuciarse las manos o llegar a la sangre, escoge hacerlo él para que Gideon no tenga oscuridad. Snow y Emma amenazan con asesinar a su hijo delante de sus padres porque ha mandado al pirata de paseo. Su hijo actúa extraño y no sabe el porqué. Pronto lo descubre. La madre que lo abandonó, aquella que lo dejó junto al padre que también lo rechazó, regresa con el corazón de Gideon en su poder. Se prepara para matarla. En el flashback, descubre que él era el Saviour hasta que le arrebató su destino porque le quería. Cuando va a asesinar. Ella le persuade para que no lo haga. Por fin empieza a tenerlo todo, su familia, a excepción de Henry que está muy enfocado en Violet, le quieren. Resulta que su madre sigue empeñada en la batalla final. Le da igual. Lanza la maldición y se encuentra con que Bella no está porque se fue pero tiene a Gideon. Su nieto, aquel que por las veces que le ha fastidiado ya no sabe si abrazarlo o matarlo, necesita su ayuda. Él le auxilia porque es su nieto dándole lo que le pida pero no irá con él porque tiene que encontrar a Bella. Furioso por lo que le ha hecho a Bella y porque aún tiene el corazón de Gideon, asesina a su propia madre. Va en búsqueda de Gideon junto con Bella. Ella se lesiona y él continua. Supera su oscuridad y se va con Gideon hasta Bella donde vivieron perdices y celebraron su primer cumpleaños.

        Eliminar
      7. Dependiendo de la perspectiva, las cosas cambian. Con los personajes tiendo a empatizar e intentar comprenderlos un poco. Con 6 temporadas, las motivaciones de Rumple para el espectador suelen estar claras. Bella podría haberse ido con otro con el que no tendría tantos sobresaltos y mentiras, sí, podría. Desde mi punto de vista, la razón por la que Bella perdona a Rumple es la misma por la que se enamoró de él, ve al hombre tras la bestia. Ha visto al padre deseoso de encontrar a su hijo tras el terrible DO. Sabe que él no adelantó su embarazo. Es capaz de comprender que no fuese capaz de matar a su madre porque, a pesar de todo, es su madre. Perdona a Rumple porque sabe que, aún siendo DO, el miedo lo domina en muchos casos. Cambia a Rumple y en el 7x04 vemos al hombre sin la bestia. A la versión que Bella siempre quiso de él y por el que tanto luchó. Bella consiguió a la persona de la que se enamoró. Le costó mucho y fueron muchas idas y venidas pero lo obtuvo.
        En fin, me ha gustado a pesar de la muerte de Bella porque ha sido un buen capítulo Rumbelle. Bella olvida y perdona. Mucha gente, incluida los héroes, le han hecho daño pero ella sigue mirando hacia el mañana.
        Ha tenido la esencia de Bella tanto en Gideon como en ella misma y, a pesar de que probablemente sea su último capítulo como Bella, me ha dejado un sabor más dulce que amargo.

        Eliminar
      8. Pobre Rumpel, que en la 4° estaba integrado en la Charming Family, no estaba solo, y les pagó queriendo aliarse con Ingrid y, cuando le interesó más, queriendo encerrar a Emma en el sombrero para siempre, el cual se destruiría con su hechizo, matándola...

        Y paro ahí porque... Rumpel es un egoísta al que sólo le importa su propia persona, nada más. Y todos los problemas los ha creado él, porque si al aparecer Elsa hubiera contado lo que sabía, nada habría pasado, no habría habido QoD ni Camelot ni UW ni nada.

        Eliminar
      9. Wow Martín te has inspirado de la buena para este capitulo
        Te felicito y se belle dgamoslo feliz por haber tenido una buena vida y estar con sus amores

        Saludos 🍼🍼💟

        Eliminar
      10. Siendo completamente objetivos, entiendo que Rumple no se lo merezca pero Belle sí. Aunque no me ha gustado su muerte ha sido feliz.
        Pues sí Mary, que haya sido el último capítulo Rumbelle, que hayan sacado a Bella en 5 escenas (6 contando la del hospital) y que haya salido en más del 30% del episodio me ha puesto muy feliz, me ha inspirado en seguir adelante.
        La verdad, estoy contento de que se haya celebrado esta semana y no la que viene. No habría podido disfrutar de mi cumpleaños sabiendo la muerte de Bella. Estuve todo el viernes sensible, llorando incluso en mitad de clase. Cuando vi el episodio me encantó, entre los flashbacks, la banda sonora y las escenas Rumbelle Up.
        ¡Besotes!

        Eliminar
      11. Martin a mi me ha gustado el capitulo, aunque llore amares con la muerte de Belle y ya vi el capitulo 3 veces y en las 3 se me nubla la vista de las lagrimas cuando Belle cuenta su historia, lloro por que me vienen a la mente mas FB de Belle y Rumple y que al final al ella hizo lo que quiso vio el mundo con Rumple y su hijo, Rumple y ella pudieron criar a Gideon y se convirtio en un hombre de bien, la verdad no me esperaba un gran argumuento y COHERENTE de parte de los Two , que Belle ademas de amar a Rumple y asu hijo seguro hizo grandes cosas pero esos a los Two les vale pepino, que aunque tuvieran 20 temporadas con Belle jamas nos mostrarian todo el potencial de este hermoso personaje.

        Vamos que sige clara su obseción porque Rumple continue atado al Dark One, en dos ocasiones casi rompe su maldición con el TLK, me ha encantado que Rumple dijera a viva voz que no quiere ser más el Dark One y no solo lo ha dicho de palabra bra sin que lo ha demostrado con hechos , ya ha tirado su daga ,tan sencillo que es usar el TLK ¿no que el amor es la magia mas poderosa que hay? Claramente Rumple y Belle se aman son TL solumates y cualquier chocho concepto que usen los two y luego eso de que una maldición no es maldición si el maldito la acepta, pero Rumple ya no la quiere entonces vuelve a ser maldición, pero los two claramente estan amachados en que Rumple siga siendo el DO y en arastrarlo a esa cosa T7, la verdad atine en eso de que al final veriamos a Gideon y Rumple en la tumba de Belle. No tomo al 100% su absurdo y me quedo con esas hermosas escenas que por fin nos han dado y de verdad agrezco mucho que Emilie y Robert le hayan dado vida a Rumple y A Belle por que ellos lo hicieron excelente, tanto como personajes indivduales como Rumbelle y los Two que se pudran con su serie o series,por que han demostrado que no les interesa ni un poco sus fans y tampoco respetan el trabajo que pudieron hacer bien, pisotean tdo lo bueno que pudieron escribir y desarrollar y no solo lo digo por Rumple, Belle y Rumbelle , también por Regina y la serie en general.

        Volviendo al capitulo dire que ame ver de nuevo a Belle siendo feliz hasta el último instante de su vida, a mi me encanta la historia de Carl y Ellie en Up y cuando vi los paralelos ya me imagine en que acabaría todo pero yo tranquila que es una vida feliz, para mi Rumbelle no acaba aqui y sonare cursi pero el amor verdadero nunca muere y eso es Rumbelle.

        Oh casi lo olvido SUPER AME que dejaran MUGREBROOKE, que seamos sincesros ahi los verdaderos amigs de Belle eran LEROY, la Abuelita,Leroy, Archie, Ruby (que ya no esta ) ya mencione a Leroy, que otro absurdo del capitulo es que Zelena vaya a la fiesta de Gideon, que esa mujer siempre se burlara de la muerte de Bae, ya me la imagino soltando un comentario como este "Que bueno que a este hijo si le puedas celebrar cumpleaños".

        Martin tambien me ha gustado mucho la recappitulación que has hecho con Rumple, sobre eso de que los Charmings lo aceptaron en su clan solo dire que son bien agredecidos con la persona que los salvo de Pan a costa de su popia vida, que si bien Rumple lo hizo por Bae y Belle todos resultaron beneficiados y nadie hizo nada por salvarlo del horrible cautiveriao en lo tenia Zelena.

        Bueno ahora aeditar videos Rumbelle con las escena que estaba esperando de este capitulo.

        Eliminar
      12. Estoy deseando verlos Mary. La edición de vídeos no se me da bien y tampoco sé cómo hacerlos así que espero entusiasta los tuyos.
        La coherencia respecto a Bella es un imposible. A mí me hubiera gustado que, en vez de Rumple, Gideon estuviera como el DO. Que murieran juntos porque el TLK no funciona, supongo porque Rumple lo rechazó, y que a Gideon le funcione porque sería la primera vez. Además, como él sí tiene mágia aunque dejase el DO seguiría usándola. Mi duda del capítulo es si le enseñaron a usarla o no.
        Exacto, nadie se dedica a ayudar a Rumple cuando Emma o Zelena lo secuestran y, si van, lo hacen para pedirle ayuda.
        El comentario es propio de Zelena.
        Bella en Storybrooke no pintaba nada, quería ver los sitios del Bosque Encantado y los vió. Fue un capítulo hermoso y también lloré.
        Espero que la saquen al final de la temporada. Si es la última temporada, que saquen a los 3 en un capítulo en el que nos muestren qué le pasó a Gideon en los años que estuvo sin Rumple y el reencuentro Rumbelle en la muerte. Parecida a la escena del hospital pero hasta el final.

        Eliminar
      13. Querido Martín, si bien me pone contenta que el capítulo te haya gustado, no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices, y si tengo tiempo en la semana te contestaré. Me caes muy bien y te tengo afecto, así que, si lo hago, espero que te lo tomes como lo que es: un pacífico debate sobre una serie de ficción.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Que alguien me explique! Rumple el mártir de OUAT! En algo estoy de acuerdo, a Rumple no lo ayudan en nada ni siquiera por interés propio! Merecido o no, velando por los intereses del pueblo le debieron ayudar... La obscuridad va a apoderarse de SB? Hay que salvar a Rumple que ha contenido la oscuridad; Emma lo secuestró? Hay que recuperarlo pues no lo quiera usar en nuestra contra! Pregunta técnica, si Rumple se "suicido" al matar a Pan, porqué no aplicó la misma técnica aquí? Claro, no viviría con Belle pero ya no viviría! Si mal no recuerdo, revivió porque Neal "dio" su vida por el.

        Si, los FB de Rumbelle fueron bonitos pero no las circunstancias de algunos de esos... Kudos por quienes lo disfrutaron y están contentos con el "final feliz" de sus personajes favoritos...

        Eliminar
      15. No te preocupes Laura, ya se me ha pasado el subidón y me doy cuenta de que podría ser mejor. Pensaba que iba a ser una m pero no resultó ser tan malo.
        Escribe sin miedo, también me caes muy bien y te aprecio.
        Azara, nadie ha ayudado nunca a Rumple, ni siquiera cuando les convenía en ejemplos como los que has mencionado.

        Eliminar
      16. Hola Martin! Creo que no habiamos intercambiado opiniones con anterioridad :) pero quiero estrenarme con una acotación al comentario que le haces a Azara; si bien es cierto que nadie acostumbra ayudar a Rumple, quien siempre trabaja en solitario, no es menos cierto que nunca lo hayan hecho. Te cito el ejemplo de la finale de la T4, cuando se está oscureciendo totalmente y Belle va a Grannys a pedir ayuda. Resultado = Emma termina siendo la nueva DO y ya tu sabes toda la cola que trajo eso. Creo que el hecho de que no lo ayuden, apartando de que sea o no un villano, es que la actitud de Rumple/DO ha sido siempre de "no necesito ayuda de nadie", "Soy poderoso". No sé si me explico. Es una persona que no se deja ayudar (siendo DO).

        Saludos.

        Eliminar
      17. Hola Ana, creo que es la primera vez. Siempre una para todo ;)
        Técnicamente ellos ya lo sabían, Regina lo sabía y Hook también por lo que la Charming family lo sabía. Fue cuando Bella pidió ayuda que se interesaron un poco.

        Eliminar
      18. Si, efectivamente Belle pide la ayuda pero considerando que después que Rumple hiciera todo el enredo de su HE y quitarle el de los demás, han podido decidir no ayudarlo muy a pesar de la solicitud de Belle y sin embargo, lo hicieron. Por eso es que lo menciono.

        Saludos ;)

        Eliminar
      19. Hola Martín:
        Bueno hay que reconocer que te tomas bastante trabajo en tu reviews.
        Uno puede estar de acuerdo en unos puntos o no.
        Segundo espero que tengas esta semana, no se cuando un buen cumpleaños!!
        Luego con el tema de Rumple a mi se me complica porque yo estoy con varios de aquí, es un personaje que se decía en el blog cuando había muchos fans que la maldición lo hacía actuar así. Y cuando se la quito. La trato muy mal a Belle y le dijo cosas muy malas reconociendo y lo dije en varias review con frases de él incluidas repetidas por él mismo, que siempre anhelaba el poder de alguna manera.
        Incluso luego vimos FB. Por lo tanto fueron varias veces, a diferencia de Regina, la intención de cambiar le tomo todo un proceso y fue un largo período. Con Rumple es todo un FAVOR.

        Y Belle me sentí mal cuando la pasó mal en ese momento, más allá de la actitud de los two de no se qué querían ya hacer con esa pareja.
        Al final los junta para tener este otro final. Bueno, sin ser fan RB a mi no me gusto tampoco. Ella podía estar en SB y el buscando la solución de como sacarse la daga de encima teniendo un centric pero sin terminar de esta forma.
        SALUDOS!!

        Eliminar
    4. Entiendo que haya a mucha gente que no le haya gustado el capítulo, a mí personalmente me ha dejado un sabor agridulce.
      Por un lado me ha parecido un capítulo precioso y romántico en cuanto a flashbacks se refieren, han conseguido tenerme llorando desde que comienzan a construir la casita con la música de UP pero ya llegaré a eso.
      Voy a comenzar comentando lo sucedido en el presente. Me ha gustado que hayamos visto más de Ivy y de Alice, ambas me parecen buenos personajes de los cuales se puede sacar partido. Ivy me recuerda bastante a Chryl de Riverdale.
      Sobre la trama de Alice-Rumpel he de decir que me gustan todas las escenas de estos dos personajes juntos,veo en ellos una relación maestro-alumno que puede dar juego. Del presente poco más tengo que decir, ver a la gente disfrazada y el ambiente de Halloween me ha gustado aunque la trama era más San Valentín que Día De los Santos. Por cierto he notado química entre Ivy y Henry, creo que los shippeo un poco.

      Bien, ahora voy con la trama Rumbelle, aquí es donde llega el sabor agridulce. Como ya he dicho el capítulo me ha emocionado, me ha tenido llorando porque las escenas y los diálogos han sido preciosos. Me ha gustado que Rumpel haya estado tantos años sin usar magia para hacer feliz a Belle. Me parece que al final la pareja de ha arreglado un poco pues dado que su crisis en la serie comienza en la S4 podría decirse que ha sido un año o dos (?) de crisis y luego muchos años siendo miuy felices. Hasta ahí todo bien pero cuando Belle ha muerto... Dios mío que pena, que llanto, pobrecita, merecía muchísimo más. ¿Final feliz? ¿Feliz de qué? Vale, han tenido una vida larga y feliz pero no se yo cuando estaba tan malita la hubiera rejuvenecido y la hubiera mandado a SB pues si lo pensamos bien su final feliz han sido más de 50 años en ese mundo pero en el nuestro son solo tres pues están en 2017. No sé si me estoy explicando bien, lo siento si no es así xD.

      Conclusión. ¿Me ha parecido bonito? Si. ¿Belle merecía esa vida perfecta con Rumpel? Bueno no sé si con Rumpel pero ser feliz si. ¿Es un final feliz como dicen los two? Para nada, ha sido tristísimo, ha sido trágico.
      Belle merecía más. Espero que la resuciten, si, se que no la van a resucitar nunca y menos a 18 caps de que la serie acabe para siempre pero yo que se, pobrecita al final es uno de los pjs que más ha sufrido y es la única sin HE.
      El capítulo me ha gustado pero la muerte de Belle no. Eso no es un final feliz y punto. Aún así he de decir que la despedida de Rumbelle supera infinitamente a los CapitainSwan

      Sobre la temporada pues creo que por ahora va mejor que la 6. No estoy entendiendo nada de cómo funciona el tiempo en esos reinos pero bueno según los two al final de la temporada debe de quedar claro asique tengo fe en que sea verdad y no otras de sus mentiras para excusar sus plots holes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Adrián
        Se reencontrarán en la muerte. Cuando estaba en el hospital, Bella se le aparece. Ha sido genial.
        Otra de las cosas que me ha gustado, ha superado con creces a la CS.
        Me da que lo del tiempo no te lo explicará ninguno de ellos. En cada reino pasa el tiempo de una manera y en comparación con otros puede ser más rápido/lento o igual. Además en algunos, hay partes del reino en el que el tiempo puede ir diferente al resto.

        Eliminar
      2. Pero yo no quiero que se reencuentren en la muerte :((((( yo los quiero felices vivos ;((((((

        Eliminar
      3. A mi me habría gustado que hubieran muerto ambos o que Bella siguese con vida pero así nos lo han contado.

        Eliminar
      4. Estoy de acuerdo contigo Adrián, no es un final feliz para Bella porque vaya, es su final! Creo que fue Peter quien mencionaba que éste es un final para Rumple, pensando en que el pueda tener tranquilidad, a la mujer que amaba a su manera retorcida (me encantaron las analogias de secuestra a tu paraje o matar a su familia solo porque la amas), una vida feliz... y después, continuar con su historia... yo no le veo felicidad para Bella pero ni hablar!

        Pregunta técnica y con todo respeto chicos, cómo es este final mejor que CS? Emma y Hook están vivos, felices, en espera de un hijo, viviendo su vida de paz y armonía; no vamos a ver nada de eso, pero reitero, viven ambos dos -y el pequeño CS- Bella se murió, y está hablando de reunirse en la muerte con Rumple; cómo supera ese final al del CS? No lo entiendo...

        Eliminar
      5. Si es por los de tw creo que lo dicen porque CS se dejó en blanco, offscreen y para suponer. Con Rumbelle nos narran la historia entera, que han vivido aventuras, visto nuevos sitios, Gideon en una academia,etc.
        Es un final triste pero romántico. Una pareja separada en vida se podrá reunir en la muerte. En realidad es una cuestión de perspectiva, si el tiempo fuera consistente e igual para ambos, de CS sólo son pedazos, no saben si es un niñ@, si tendrán más, si será hermoso, si se irán de viaje, si tendrán más mientras que, con Rumbelle, sabemos la historia entera.
        Particularmente no me gustó que muriera porque me pareció trágico. Vivió mucho teniendo en cuenta que estaban en el Enchanted Forest. Por otro lado, CS todavía puede romperse por, por ejemplo, depresión post-parto.
        De todas formas, como Laura lleva diciéndome desde hace tiempo, a los Rumbellers nos dan una de cal y otra de agua. No nos podían dar un final dulce, por lo visto.

        Eliminar
    5. Saludos Oncers.

      Veo que a muchos les ha gustado o por lo menos les ha parecido pasable, así que espero no ofender a nadie, es sólo una opinión: pero considero que es de lo peor que han ofrecido desde el 6x17.

      Empiezo con un pequeño paréntesis. Si sacaron a los personajes de Emilie y Rebecca Mader por "decisión creativa" debieron sacar también a Colin porque discúlpenme pero si Hook no tenía trama propia desde hace mucho, Wook no pinta nada aquí. Y por qué menciono esto. Bueno, la muerte de Belle no me molestaría si habláramos de un salto temporal general para todos los personajes, un reboot en forma con una nueva generación de personajes e historias. Pero desde luego Emilie no es Colin/Hook/Wook, que no sólo ha pasado por resurrección y rejuvenicimiento, sino que lo mantuvieron en la serie con la excusa más ridícula. Todo lo relacionado con el Wish Realm es una pésima idea y debió desaparecer después de esa horrible 6B.

      ¿Y por qué no recorrer el mundo y vivir aventuras en Nuestra tierra? Visitar los hermosos destinos y maravillas de nuestro planeta. ¿Por qué querría irse Belle a vivir a un mundo sacado de la nada con paisajes baratos dónde se envejece más rápido? (Además de que el tema de los portales ya se volvió cachondeo). Quedándose en nuestra tierra puede ir y venir y seguir viendo a sus amigos después de cada viaje, y compartiendo sus experiencias.

      Por que entiendo que según los two Rumpel y Gideon son "su final feliz" pero que aburrido pasar todos esos años sin ninguna otra conexión ni amigos. A lo dicho, este es un HE por y para Rumpel. La Belle que conocimos en un principio jamás habría aceptado esta vida, pero claro, se dedicaron a pisotear su dignidad y coherencia a lo largo de los años y este fue el insulto final.

      Del resto del capítulo, mehhh. Eso sí, reconozco que como la mayoría estoy en contra de las usurpaciones pero no puedo evitar sentir un poco de simpatía por Tilly y Ivy, que por cierto esta última es guapísima y con tanta mujer enseñando tetas fue bueno ver a alguien de minifalda, se veía muy sexy. Lo siento pero no me puedo fijar en otra cosa; historia ridícula, coherencia nula, lo menos que puedo hacer es darme un deleite visual. Pero me temo que se aproxima triángulo novelero entre ella, Henry y la pollera. Sabemos que no hay límites para los two.

      Y Lana sigue siendo la diosa de la serie aún apareciera 3 minutos en este episodio...

      PD. Un agradecimiento inmenso a Trish. Es admirable la eficiencia con la que sigues administrando el blog a pesar del bodrio en el que se ha convertido la serie. Desde un principio dije que sólo vería los episodios dónde volvieran nuestros principales de siempre. No he visto los capítulos 1 ni 3 pero me mantengo al tanto con tu frescas reviews. ¡Gracias!

      Saludos a todos, y no leemos cuando veulva Zelena aunque ya me estoy mentalizando a que la destrozen o la maten.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Hola Manuel:
        Según entendí en el capítulo, Rumple y Belle recorren muchos lugares de nuestro mundo y de otros reinos, solo al final terminan en el lugar donde el tiempo pasa más rápido, al final dice que debe regresar al momento en que se aparecerá el guardián y lo liberará de su maldición. Es decir que regresa al pasado, en el momento actual de la serie hay dos Rumples el que ahora está recorriendo el mundo con Bella y el que regresó del futuro al morir esta.
        Estoy de acuerdo en lo que dices de Ivy, a esa mujer no le falta nada, puede pasearse tanto en minifaldas como con escotes y de cualquier forma parará el tráfico. Además de ser una genial actriz, para mí la mejor de las nuevas de esta temporada.
        Saludos

        Eliminar
      2. Hola Manuel! Si mal no recuerdo, eras admirador de Ruby/Red. Ojalá que en esta oportunidad no te salgan con alguna sorpresa que te desilusione con el personaje ;P aunque viendo como va esta T7...cualquier desastre o incoherencia puede ocurrir. Expect the worst!

        Saludos

        Eliminar
      3. Hola Aquiel, eso de que viajaron también por nuestro mundo queda muy pero muy a la imaginación. Y aún así, insisto: el mojabragas Horrorowitz ha resucitado, rejuvenecido, engrandecido a Hook y lo seguirán haciendo hasta el cansancio. Y aún así, Hook no es el único revivido. Con tantos personajes volviendo a la vida por doquier no había necesidad de matar a Belle. Si lo han hecho es porque está claro que fue un personaje que nunca se interesaron por desarrollar correctamente.

        Respecto a lo del guardián me parece que te confundiste un poco. Verás, Weaver, la personalidad maldita de Rumpel, está en Hyperion Heights porque se entiende que al igual que Regina, Henry y Wook y los demás personajes de cuento, estaba en el Bosque Usurpado (BU) al momento de que Tremaine (o quien fuese) lanzó la nueva maldición obscura. El momento en que atraviesa el portal y conoce a Alice/Tilly, no es él regresando al pasado, sólo es un flash de cuándo y como llegó a este BU, en el que, a diferencia de el mundo en el que el vivió cpn Belle, sólo han pasado a lo que tengo entendido 3 años. Y llegó precisamente poco antes de que Henry conociera por primera vez a Usurpacienta, porque pasó en la moto a un lado de ellos y Alice habla sobre el baile. jejeje Nada de que hay 2 Rumples. Con uno tenemos para hartarnos.

        @Ana, hola linda, ¿qué tal te ha ido? Nada de que era admirador de Ruby, aún lo soy. Y aunque Meghan Ory no ha tenido grandes proyectos después de OUAT, sigo siendo fan de ella y su trabajo. <3 Pero eso no significa que no pueda apreciar la belleza de las nuevas incorporaciones, y Ivy, como ya se dijo, además de lucir hermosa, tuvo más química con Henry en 2 escenas, que Viejicienta en 4 capítulos.

        Así que gracias por los buenos deseos deary pero ya no podrán desilusionarme porque esta temporada no me hago ilusión con nada. ;) jajajaja, un abrazo, y sí, hay peores cosas por venir....

        Eliminar
      4. Manuel, no sería extraño confundirse con una serie que hay más cosas que no te cuentan que las que te dicen, pero Rumple le dice a Gideon textualmente:
        It's time for me to leave this realm and go to the moment where this Guardian is waiting for me.
        Cuando dice the moment se entiende que habla de otro tiempo, si fuera simplemente otro lugar u otro reino hubieran dicho the place, por eso entiendo que vino del futuro y que hay dos, o tres si contamos a Wumple

        Eliminar
      5. No te preocupes Aquiel, en el momento actual de la serie dime tú qué tiene sentido. Es fácil confundirse. Aún nuestro experto en la línea temporal que es @YonMilk -yo te invoco-, tiene la tarea cada semana más difícil y hablo en general de toda la 7T, no sólo de este 7x04.

        Sé que Rumpel dice exactamente que debe volver "to the moment", sin embargo, la clave es no tomarse literalmente nada que venga de los two. Recuerda que "Dead is dead" y bueno... ya sabemos el resto. Sólo hay un Rumpel y lo demás en dónde los veamos serán flashbacs de BU. Trata de no dale más vueltas a eso, piensa simplemente que los two no tienen la capacidad para jugar con ese tipo de tramas temporales.

        Eliminar
      6. ¡APLAUSOS, APLAUSOS Y MÁS APLAUSOS, MANU! COMO CASI SIEMPRE, SACÁNDOME LAS PALABRAS DE LA BOCA. Dentro de los capítulos no canon, éste fue lo peor de lo peor de lo peor. Eso sí, no sé cómo te atreves a comparar a la insignificante de Bellota con el precioso, sin igual e importantísimo Hook/Wook. No sé cómo no pensé algo tan evidente: ya no es sólo que idearon a Wook para que Hook se quedara con Emma, sino porque éste no tenía nada que aportar.

        No había pensado en eso de cambiar escote por minifalda jeje, bien ellos que innoven y bien por ti, que nosotras seguimos conformándonos con el pecho peludo de Colin, que acá a casi nadie le interesa.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Apenas inicio con tu review Manuel y ya te secundo! "No offense pero es lo peor" toooda la razón. Yo decía desde el final de la 6, que hagan un spin off! Si es por Colin y su contrato, bueno hasta prefiero "Las Aventuras de Hook" con Lana y Robert incluidos, a que destrocen la serie con reboot mal hecho, continuación peor... las desventajas de tener aún contrato! Se que lo han dicho millones de veces aquí, pero como sacrificaron la serie por complacer a ciertos fans! Recuerdo que alguna vez mencionaron los Two que Hook no sería el interés amoroso de Emma y que no iría más allá de la temporada 2-3 pero al ver la respuesta del público le dieron "más historia" dijeron que el plan no era casarlos pero igual lo hicieron por el público...

        Siguiendo con el episodio; tanto les costaba vivir esas aventuras en la tierra normal o en tierras diferentes donde el tiempo no transcurra? Y qué? Belle deja todo en espera de resolverle la vida a Rumple? Si tanto se quiere morir Rumple porque no se mata? O es que tiene que matar a alguien poderoso para que su "muerte" funcione? Hablando de morir, porqué Rumple no se murió -o al menos se puso más grave con el balazo que recibió? Está en un mundo sin magia y en ocasiones anteriores hasta por una tos se moría jajajaja... ya se andaba muriendo en 2 ocasiones... pero en fin... Bravo por tus comentarios!

        Eliminar
      8. Laura, es que te re-ves el capítulo y te cambia la perspectiva, fue puro romanticismo. Era el mejor final que el florero llamado Bellota podía pedir. Los two son unos genios. Viva Ruperto, una pobre víctima más del cruel destino. Viva Wook y me hizo falta más tiempo de él en este episodio. Pero se viene Captain Frog!!!

        Gracias Azara, un gran saludo; y fíjate que curioso que a Will en la 4ta también lo introdujeron por contrato, sólo que él fue tratado como otro florero; mientras que con Hook/Wook/Cook, y cuantas más versiones vengan, el subnormal Horrorowitz en su adoración de puberta por Colin, no puede permitirse darle al menos un capítulo de descanso. Los dioses no quieran que nos quedemos sin ver dosis de pecho-lobo semanal. Sólo él puede ser resucitado, rejuvenecido, reivindicado, renderizado, remasterizado... XD

        Eliminar
      9. Agradezco enormemente tus palabras Manuel, intento que las reviews sean amenas de leer y que sirvan para aclarar lo acontecido en los episodios, pero tal y como está la temporada resulta complicado mantener la calidad.

        Eliminar
    6. Gracias por el resumen, Mártir Trish. Sigo sin entender ni jota de quién es esta Usurpalicia.

      Bueno, hubo cosas que estuvieron interesantes y que me gustaron, pero el mensaje horrible y abominable del capítulo las opacaron, así que lo dejaré para el final.

      Nunca fui fan de RB. Me llegó a gustar medianamente en la S3 pero no terminé de ser medianamente fan. Habían hecho realidad esa Fábula Ancestral, Rumpel al fin era un héroe y un hombre reformado que se merecía la felicidad. Hasta que en la 4A comenzaron a arruinarla cada vez peor y peor: Ruperto pasó de ser un personaje gris, que hacía cosas malas pero las hacía por su hijo, a ser un malo malvado malvadísimo que quería tener el poder absoluto, hasta dejan entrever en el 4x07 que quería conquistar el mundo de los muggles.

      Repasemos:

      4A: Ruperto quería librarse de la daga y mantener el poder. Fue cómplice de la Reina de las Nieves, traicionó vilmente a Emma para encerrarla en el sombrero, permitió que Ingrid lanzara un hechizo que los mataría a todos, un hechizo que hizo que Aurora y Ashley se maten a golpes XD. Por poder, por mero poder. Pero Belle tuvo DIGNIDAD y lo echó merecidamente como un perro.

      4B: Su corazón se vuelve hiper negro por causa de sus acciones, y con tal de solucionar SU problema, vuelve a joder a todo SB. No por las QOD, que de amenaza no tuvieron nada, más bien por el intento de oscurecer a Emma y de ser cómplice de Isaac en su vil obra. Hasta siendo un héroe en un mundo alterno demostró su verdadero ser. Usó el rapto de SU NIETO, HIJO DE B-A-E-L-F-I-R-E como un mero cebo para perjudicar a Emma. Al final Belle deja a Will quién sabe en qué circunstancias y regresa con él. Luego, Emma y la pandilla se tienen que joder, porque hasta que él volvió todos estaban en santa paz. Y lo peor: ¡SE ALIÓ CON ZELENA, LA ASESINA INTELECTUAL DE SU HIJO!

      5A: Una oportunidad de empezar DE CERO, le habían quitado su oscuridad y pudo obtener luz. Era un "héroe", ¿y qué hizo? ¡Introducirse cachos de oscuridad, de la mega oscuridad que casi lo mata en la 4B! ¡IBA A DEJAR QUE EMMA SE SUICIDASE PARA LOGRAR SU COMETIDO, Y ENCIMA SE VANGLORIA DE ESO!

      5B: Etapa de rebelde sin causa, o como le digo yo, de Thalío: "yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré yeh yeh yeh yeh". En el 5x21 hasta le ofrece un trato a Hades, el que casi le saca a su hijo. A Violet y a S-U N-I-E-T-O, los dejó desmayados en una biblioteca muggle. ¡TIRÓ AL INFIERNO A MILAH, LA MADRE DE SU HIJO! ¡Y lo malo no es el valor de Milah, es el significado! ¡Ella quería volver a ver a Neal, reconciliarse con él, PRIVÓ A BAE DE ESO!

      6A: Belle tiene la decencia de MANDARLO A CAGAR, y por suerte ya se lo planteó antes de que Gideon se lo dijera. ¿Ahí que hizo? ¡Se alió con un ser supuestamente de oscuridad pura, la Reina Malvada, dándole UN FRASCO DEL RÍO DE ALMAS! ¡QUE SE MUERAN LOS CHARMINGS, O SINO TODO STORYBROOKE! Y Belle no tiene mejor comentario que "no es el hombre que podría ser". Luego lo de la pulsera de seguimiento y el parto acelerado no tiene nombre, para que luego sea un "oooooh no lo hizo, es un hombre después de todo".

      6B: Redención absolutamente exprés y Bellota de amiguis y florero con él, aunque ahora sabemos que parte de la culpa la tuvo la rata de Zelena por traicionarla. En el 6x19 TRAICIÓN TOTAL A TODOS, INCLUIDOS ELLA Y GIDEON. ¡Oh, pero su mujer se convirtió en una loca de los gatos autorecluida, qué mala que es mi mamá, me voy a mega-redimir! Esa conversación "amistosa" con su nieto, hijo de Baelfire, con el que se limpió el culo sin parar...ese RupertoAvatar y ese "I won't betray my family" de la risa total, ese Deux ex Machina de Gideon bebé cuando Pinocho es adulto de nuevo, esa escena hipócrita total...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yendo al capítulo en sí, vomitivos esos comentarios de "viste al hombre detrás de la bestia, fuiste muy muy paciente", "sí, porque en el fondo eres bueno". Al final es masomenos lo mismo que dice mi Maxi: Rumpel no era un marido que miraba porno a espaldas de su esposa, ERA UN ASESINO TRAIDOR.

        Se fueron a no sé qué mundo donde el tiempo pasa a la velocidad de la luz, y yo me tengo que enterar por Peter que tiene twitter, que si es por la serie no te explican nada. Belle está llena de amigas en FTL y Oz (Ruby, Mulán, Ariel, Anna no sé si cuenta, Mérida) y a ellas tampoco las vio nunca más. ¿Y después de 18 años a Ruperto se le ocurre decir que allí el tiempo pasa más rápido? ¿Y luego esa tontería de que no puede dejar de ser el Oscuro? ¿Y los TLK qué? ¡Un puto TLK restauró Agrabah por completo de un santiamén, y Ruperto sigue siendo el DO! De más está decir lo asqueroso e hipócrita que me parece Rumpel cuando le habla dulce, no le creo una palabra.

        Cuando ella muere de viejita se me parte el alma, fue incluso antes del 7x01 que murió. Estuvo hasta el último día de su vida con Ruperto el Pajero. ¿Que fue feliz? ¿Que Ruperto en todos esos años se portó bien? Puede ser, pero Belle se quedó aislada sin ver a nadie, y Ruperto NO MERECÍA TENER ESOS AÑOS, NO SE LOS HABÍA GANADO. La Redimida tiene razón, las segundas oportunidades se ganan, y a éste SE LAS REGALAN, ¿Y YA CUÁNTAS VAN? Y esos flashes de RB, intento mediocre de copiar los flashes Snowing del 6x07, pero dejémonos de joder.

        Y como dice Maxi, por favor NO SE ESCUDEN EN CS PARA DEFENDER RB. UNA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA OTRA.

        Una porquería todo, y le doy las gracias de corazón a los twitteros que me spoilearon porque sino no sé qué hubiera sido de mí.

        Ahora sí:

        COSAS BUENAS: Me entretuvo y me gustó lo de Halloween, sobretodo la familia de los Increíbles y Regina de Marilyn Monroe, como siempre ella teniendo las mejores escenas. Estuvieron poco la Usurpollura y Lucy, y el Renderizado cada vez me gusta más. Me gusta bastante. Drizella, aunque sea una copia de Emily la de "el Diablo viste a la Moda", también me gusta mucho, y me encanta la química con el Renderizado. Ojalá tengan algo por favor. Eso sí, ya no me creo nada que ella vaya a ser la verdadera mala y titiritera.

        Creo sinceramente que cada semana habría que ver capítulos purificadores de toda esta toxicidad:

        7x01: 1x01, 1x04, 6x03.

        7x02: 1x07, 2x06.

        7x03: 1x05, 1x21

        7x04: 1x12, 2x11, y en mi caso 4x11.

        ACLARACIÓN IMPORTANTE: No pretendo volver a entrar en el eterno debate de "el Rumpel de la 4A en adelante no es el verdadero Rumpel", "lo destrozaron para subir a Hook", etc. Sea por lo que sea, ES LO QUE PASÓ. ES LO QUE TUVIMOS Y HAY QUE AGUANTÁRSELA, así como yo me tengo que aguantar el 4x16 o el 6x17. Además, si fue para enaltecer a Hook y el CS, les salió horrorosamente mal.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. ¡Hola, Laura!

        Jajajajaja He muerto al leer el comentario sobre Aurora y Ashley. Ese fue el mayor pecado de Rumple, permitir que las pobres se pegaran xD. Del resto del resumen de la "evolución" de Rumple, nada más que comentar. Impecable y aplausos de una hora.

        Del capítulo, poco que decir también. Ya el hecho de que tengamos que recurrir a una frase de la Redimida indica el desastre de que Rumple tuviese esa vida con Belle que no merecía por nada del mundo.

        Y sí, que Lusssi, la Usurpadora y la Redimida salieran poco ayudaron a que el episodio se pudiese digerir mejor. . Se nota cuando los peores personajes no salen demasiado.

        De las recomendaciones de capítulos, perfectas (aunque, con todo lo que usurpó el 7x03, podríamos poner muchos más jajajajaja).

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. De acuerdo en todo, Laura, menos en lo de Regina. Su escena fue una toteria para encumbrar a la usurpadora asquerosa, forzar ese estúpido romance calentorro y, además, tan acelerado y carente de sentimiento como lleva la serie dos años.

        Eliminar
      4. COMO TE AMAMOS LAURA 😍


        La musica de thalia lo leí cantando 😂😊


        Cierto belle se merecía otro final con su hijo sin rumpel esa es mi opinión

        Saludos 🍼🍼💕

        Eliminar
      5. Lo que menciona Peter en parte es verdad, pero creo que ignora un pequeño detalle, el cual es que Henry y Cenicienta se enamoraron en el Bosque Encantado, y el amor no tiene límites. Mary y David tuvieron química desde el primer momento sin saber que eran Snow y Charming (cuya amor se desarrolló, no fue a primera vista), y con el tiempo lucharon por su amor. Acá tenemos a Henry que parece estar enamorándose de Jacinda, ya sea porque el amor hacía ella es más fuerte que la maldición, por lo tanto su TLK la romperá; pero no niego que es muy absurdo que asuman que están enamorados tras poco tiempo de conocerse. Por ejemplo, me pareció muy fuera de lugar que Tiana le preguntase a Henry si la amaba, cuando ambos ni siquiera se hablan, no hay mucha confianza como para soltar preguntas de ese tipo, y menos cuando Jacinda se ha comportado muy mal con él, y las pocas escenas que han tenido no dan indicio a que haya amor. Henry simplemente ha sido amable con Jacinda, y ya. Pero parece que ser amable = romance para los TWO (y cualquiera, que también pasa en la vida real).

        Como sea, sigo sin ver la chispa de amor entre esos dos, tienen más chispa Henry y Drizella (por una escena que miré), la verdad. xD

        Y ahora a lo que vengo...
        Totalmente de acuerdo con tu opinión, Laura. Rumple no se merecía un final tan perfecto, y Belle la muerte. ¿Qué es eso de malinterpretar una profecía para abrirle los ojos a Rumple? ¿Qué es eso de viajar a un mundo donde el tiempo pasa deprisa y debes morir? Se hubiesen ido al mundo de las Historias No Contadas, que ahí el tiempo se congela, pero ya no podemos molestarnos con ello.

        Además, la relación fue bastante abusiva como para sentir empatía por ellos. Rumple ha dicho miles de veces que prefiere el poder, y esa fue la razón por la que Belle lo echó de Storybrooke, y la única razón por la cual volvió con él en la temporada anterior, fue para evitar que Gideon cometiese un asesinato, que al final no cambió mucho. Y a eso le sumamos todo lo que mencionas. Rumple no fue un santo pero hacía las cosas por un noble objetivo, y en cuanto murió Neal, se pasó completamente al lado oscuro, y eso molesta. Molesta que nunca le hayan reclamado por intentar matar a Emma, por manipularla para oscurecer su corazón, por traicionar a todo un pueblo, y demás decisiones que tomó; molesta que sólo porque Gideon seguía los pasos de la Black, decidiera hacer lo correcto, pero sólo para él, y no para el resto. Molesta que nunca trató a Belle con respeto luego de la 4ta. temporada, incluso amenazó a Will, y éste ni enterado estaba de lo que pasaba.

        Molesta que los fans se contenten con una decisión tan simple sólo porque Rumple hizo lo correcto una vez, luego de meter la pata 100 veces, y con graves consecuencias. Molesta que Belle nunca estuvo decidida, ¿quería a Rumple o no? Un día se enojaba con él, y al siguiente ya estaba en la cama con él. Mujer, ¿pero qué clase de mensaje era ese? Sé que hay muchas parejas así, pero no significa que sea algo romántico.

        Molesta que Belle haya tenido que ser mega paciente con un hombre que la trataba de una pésima manera sólo por su bien. Ni siquiera porque Belle lo confrontaba mostraba remordimiento, le mentía descaradamente y la otra bien confiada.

        Lo siento por los fans de Rumbelle, pero no importa que tan bonito haya sido el episodio, hay que reconocer que ese HE no se lo merecía Rumple, y Belle merecía un mejor trato. Pero ya, murió, vivió "feliz", tuvo un hijo, viajó mucho, y cumplió su objetivo. Bien por ella, que pudo tener algo mejor, pero cada quién.

        Me causó gracia tu comentario, Laura, sobre Aurora y Ashley, hasta por un momento me quedé "¿y eso cuándo pasó?", pero luego recordé el fic. xD

        Saludos!! (=

        Eliminar
      6. Laura! : D 
        Buena review, como siempre. Buen repaso de lo que nos han hecho con Rumple. 
        Lo de los TLK, ay, si bien es cierto que en la 5B no funcionaba por que se podía interpretar como que ella ya no quería a Rumple o no quería que el la despertara. Pero bueno, plot reasons : P 
        El #Redonderizado mueve montañas al parecer. Me asusta la forma en que nos pone desacuerdo a todos ese ship xD. 
        De acuerdo con todo lo otro, Laura, Como siempre un placer leerte. :^) 
        Saludos! : D 

        Eliminar
      7. Bravo Laura, aplausos de pies. Como se lo dije a alguien en otro post, es muy respetable si a estas alturas aún hay fans de Ruperto y de la pareja pero de ahí a justificar cada marranada que hizo hay un mundo de diferencia. Y escudarse con que CS es más tóxica está totalmente fuera de lugar. Ambas parejas son repelentes y dan un pésimo mensaje, y de reales no tienen mucho. Pero eso ya se ha dicho hasta el cansancio. En este capítulo hablamos de Rumbelle. Rumpel no merecía final feliz. Punto.

        Lo diferente que hubieran sido las cosas si tras librarse de Zelena en el final de la 3B, hubiera pedido ayuda a la familia Charming para liberarse de la daga y del DO. Entre los conocimiento de magia de Regina y los suyos propios, los poderes de Emma, la perseverancia de Snowing *-* y la sabiduría de Belle estoy seguro que algo habrían encontrado. No se engañen, que si actuó como actuó, fue porque su amor al poder pudo más que su amor sobre Belle. Punto.

        Jajajajajaja me encantó lo de Thalío. Como Mary, también lo leí cantando. Besos...

        Eliminar
      8. Hola Laurita! Conclusión de todo esto y que cada vez que convenzo más; la serie debió terminar en la 3B (sacando la traida de Marian).

        Comparto contigo tu sentimiento de nostalgia. Sabes? estoy viendo nuevamente la T1 y provoca llorar. De verdad que debirian agarrar a todos los escritores, productores y etc de la serie y encerrarlos en un cuarto para que vean la T1 completica y rescaten el verdadero sentimiento y esencia de la serie.

        Te felicito porque hasta el momento, no haya noticias de regreso de Snowing. Dá miedo ya esos regresos!

        Besos!

        Eliminar
      9. Coincido en todo Charmed, y pues sí, no sólo Aurora y Ashley se mataron a golpes sino que Freddie Kay maltrató niños.

        Oh Peter, no había pensado eso de Regina, es cierto. Pero igual, verla de Marilyn fue genial. Tengo que escribir sobre eso jeje.

        Jeje yo también los amo Mary, y sí, creo que yo también veía a Rumpel en la 5B cantando. Esa etapa de rebelde sin causa fue lo peor.

        Miss, adoré todo tu comentario, simplemente espectacular, y veo que todos coincidimos en lo de Ivy y Henry. Por cierto, por favor que alguien me secunde, ¿no está buenísimo el nuevo Henry? ¿Soy yo sola? Anyway, como decía Charmed más arriba, por un lado si se van a hacer los progres con "el príncipe no termina con Cenicienta sino con la hermanastra", ¿por qué no lo fueron con la Bella rechazando a la Bestia y éste siendo el villano? Llevaron a Ruperto al límite de la maldad absoluta para al final "Bella y Bestia son", y yo como tonta "nah, los Two no pueden ser TAN idiotas". En cuanto Aurora y Ashley, nuestros relatos son canon Miss, no como esta temporada.

        Hola Maen, lo de los TLK me parece acertado que no funcionen en la 5B, ¿ero y en estos años? Ése es el tema.

        Manuel, ¿cómo puedes decir esas animaladas? ¿No te das cuenta de que Rumpel es la víctima y estamos entendiendo todo mal? En fin, ahora seguro alguien puede decir "Rumpel tuvo su castigo por su maldad, vio morir a Belle y siguió vivo después que ella. Es un dolor inmenso". ¡Uuuuuy sí, un castigazo! ¡Castigazo terrible para el rey de los asesinos y traidores, y más después de que vivió como 28 usurpados años de felicidad con ella!

        Muchísimas gracias Ana, pero no te preocupes que esta temporada es un mal fan fic. Gracias por lo de Snowing, extraño mucho a Josh pero es mejor así. Que se consiga otro trabajo.

        ¡Gracias y besos a todos!

        Eliminar
      10. Laura, cómo te atreves? Nuestro San Ruperto mártir que lo hace todo por amor y bien del pueblo y tu ensuciado su honesto y dulce nombre! El sufría de depresión y estrés post-traumático ante la pérdida, de su amado hijo por el que tanto lucho y la desconsiderada de Bellota que lo hecha como vil perro de SB siendo que lo que el necesitaba era amor y comprensión! Si lo hubiera amado como el la amaba a ella, se habría dado cuenta que sus acciones fueron detonadas por el dolor de la pérdida, el estrés del secuestro y el miedo... mala mujer le tocó a San Rumple! Que bueno que el la amaba sobre manera! No tanto como al poder pero la amaba!! SARCASMO AL MIL QUE NO PUEDO CON EL!!! Yo sola me doy coraje jajaja

        Excelente review! Confieso que además de esperar soundtrack para leerte, esperaba más sapos, culebras y furia! Por una parte, que bien que el coraje se te baje más pronto, pero por otra, es divertido leerte con tu furia desenfrenada jajaja Ay que me río con el Thalío! A quién le importa lo que yo haga! A quién le importa lo que yo diga!! A TODOS QUERIDO!! Ummm... mejor dejemos a August de lado, el está muuuy bien así de grandecito! jajaja Maxi y su comentario es la onda!

        Este edge of realms no me pareció para nada, y menos por la referencia Divina "una eternidad aquí puede ser el parpadear del ojo" eso es de Dios, para quien "un día son como mil años y mil años como un día;" no me agradó nadita... Noooo! Que Belle se nos muere antes de que empiece la 7!! Por odiar el episodio no había reparado en eso! Sufro aún más! Por qué Two!! POR QUÉ!!!! EL TLK revive a los muertos y nunca ha podido puede con la maldición de Rumple? Si ya se, cuando uno lo acepta ya no es maldición o sabe que cosa se inventaron...

        Miss, yo también me quedé de what? con la interpretación de la profecía; digo que Rumple no checó con otras fuentes la traducción? Digo, si es la respuesta que buscaba, ameritaba una segunda revisión! Muy de acuerdo contigo, hay muchos puntos que molestan no solo de este episodio sino de toda la relación Rumbelle; se ha dicho muchas veces pero los ships -entre otras cosas- echaron a perder la serie. Se preocupaban los padres por el #AdulterousQueen y no repara nadie en esta relación tóxica, violenta, síndrome de Estocolmo con tintes de sadismo, indecisión e indiferencia? Hello!! Para los gringolandios que el que te toquen los hombros sin que lo hayas pedido ya es acoso y algo deplorable, en serio están tan ciegos ante una situación de violencia? No pues bye...

        Manuel, esa hubiera sido una excelente trama! Fíjate que yo comentaba que a mí el Sr. Gold no me gusta para nada mientras que a Rumple cocodrilesco desenfrenado lo amo! Y la relación Rumple-Regina siempre me ha encantado -confieso que hasta el #GoldenQueen me gustó jajaja- así que pedir la ayuda del Charming softball team hubiera sido genial! Y claro, que se la hubieran brindado porque ellos tomaron la actitud que Belle debió haber tomado: I would very much like to be excluded from this narrative y lo ignoraron al mil -ignoraron la amenaza que presentaba.

        Respiremos... el feedback nos ayuda a sacar la frustración! Saludos chicos!

        Eliminar
      11. La relación Bella-Bestia de disney,que es en la que se basa ouat, manifiesta los síntomas del Síndrome de Estocolmo de libro. De hecho, uno de mis profes de psicología lo comentó. Si fuese real, lo más probable es que fuese un SE. La relación parte de una base mala tirando a peor. Las escenas de Skin Deep son preciosas pero nos están mostrando como se estableció ese tan probable SE. Muchas de las relaciones mostradas en ouat serían consideradas "tóxicas" ( no me gusta nada esa palabra), perjudiciales (mucho mejor) para la persona. La razón por la que mencionaba tanto CS es porque me dio un subidón de oxitocina. Los CS picadísimos en tw porque Rumbelle tal cuando, siendo completamente objetivos y obviando las escenas, han matado a Bella.
        Como siempre Laura, me ha gustado tu review. Sí, el ship del Redonderizado despega a la velocidad del Dark Realm. Mucha más química en una escena con Ivy que en lo que llevamos con Jacinda. Henry está muy bien pero no se lo puede comparar con Orgasming.
        Es una serie que muestra varios tipos de relaciones. Lo mejor, parecerse a Snowing o SwanFire/OutlawQueen hasta el baby. También muestran relaciones malas para una de las partes como Rumbelle o CS. La gente las puede disfrutar pero eso no quiere decir, por ejemplo en mi caso, que la ilusión de mi vida sea secuestrar a una mujer para encerrarla a que limpie mi ensangrentada ropa, engañarla, casarme con ella, seguir mintiéndole y continuar hasta que ella se muera. Ejemplos de relación positiva, para mí, sería Snowing o Outlaw Queen hasta que las fastidiaron con el exorcismo/baby y continuación RumbelleUp, obviamente uno de los dos se morirá antes que el otro. Son series de televisión, muestran romances con sus más y con sus menos. No dicen, haz esto y serás feliz. Cuentan historias e intentan escuchar al fandom para narrar lo que les gusta, principalmente al fandom hooker para qué negarlo.

        Eliminar
      12. Lo del TLK es incomprensible, debería haber funcionado. En cuanto a la comprobación, Rumpel se fía de Belle. Es así, no hay más. Si ella se lo dice él la cree al 100%. Particularmente, veo en eso un gran respeto y aprecio hacia Belle. Como se lo ha dicho ella, ha de ser así. Ni siquiera se plantea que haya podido traducirlo o malinterpretarlo.

        Eliminar
      13. Hola LAU:
        Gracias por la lección de memoria:) excelente!
        Estoy de acuerdo también no entro más en la discusión que se plantea por decirlo de un modo que conocemos hace años que la culpa de que Rumple era así era por su Maldición, luego por lo otro.
        Es así porque no quiere cambiar, lo dijo, vos sabes y repasaste muy bien los cap.
        Es como dar vuelta siempre sobre lo mismo por eso no podía parar en el fondo de reírme sobre los corazones puros.
        Salvo que realmente Rumple ahora sea todo un Santo y nos lo muestren en los FB. Que no me extrañaría por parte de los two.
        Pero por el momento estar con tu esposa ya lo dije y tu hijo no es suficiente para cambiar las cosas malas que hiciste, debes hacer más.
        BESO!!

        Eliminar
      14. Jajaja me parto de risa cada vez que leo lo de Mártir Laura, gracias a ti por seguir leyendo las reviews e intenta no sufrir demasiado con los episodios venideros.

        Eliminar
    7. Erase una vez una bestia que aprisionó a una bella joven, pero se enamoró de ella. Entonces la dejó ir, porque cuando amas a alguien debes dejarlo ir, si no regresa nunca fue tuyo, si regresa siempre lo fue. Ahí la chica se percató que también lo amaba. Él pensó que no volvería a verla pero volvió a él más de una vez.
      La bestia era un monstruo a los ojos de todos, menos a los de ella, porque el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña. Él cometió múltiples crímenes: conspiraciones, traiciones, secuestros, asesinatos; muchos de ellos contra la mujer que amaba a quien aprisionó, amenazó y mintió en muchas ocasiones; pero siempre fue perdonado, de los que la joven se enteró, de los que no, ojos que no ven corazón que no siente.
      Llegó el momento, después de múltiples complicaciones, en el que la bestia decide tener su final feliz con su bella, una fábula ancestral tan antigua como el tiempo. Recorren el mundo con su retoño, mientras buscan romper la maldición que ni el amor verdadero pudo; eso los lleva a una profecía que los arrastra a un lugar en los límites de todos los reinos, donde el ocaso es eterno, allí después de una eternidad de amor juntos, la bella murió en los brazos de su bestia, asegurándole que lo esperaría, pues la muerte es solo el comienzo.
      Una mezcla de Highlander y Ups el final de la historia anterior, donde el inmortal tiene que ver morir en sus brazos a su amada mortal en una lejana y apartada tierra en Highlands, este termina después de muchos años en el mundo actual buscando un ansiado premio que resulta ser la mortalidad.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el mundo actual, en HH, vemos otra historia a lo Bella y la Bestia, aunque Halloween es el momento del año en el que se pueden usar máscaras, algunos deciden quitárselas, y ayudar a que otros se liberen de ellas.
        Nuestro héroe, en una búsqueda para ayudar una vez más a sus damisela en apuros, se encuentra en su camino a cierta bestia, a una joven tan hermosa por fuera como horrible es por dentro, sin embargo, descubre que tiene más cosas en común con ella y química de lo que pensaba, incluso más que con su supuesta princesa. La malvada hermanastra no es tan terrible, solo una chica solitaria e incomprendida, y a través de su interacción se libera cierta química capaz de generar un romance como el que cuenta cierta fábula ancestral e inmortal.
        Por otra parte, descubrimos otra historia. Nuestra Tilly nos demuestra una vez más la teoría que los supuestos locos son los que están en lo cierto, y los cuerdos vivimos dormidos e inconscientes de lo que nos rodea.
        Hasta ahora es el capítulo que más me ha gustado de la temporada, independientemente que como muchos otros considere que Rumple no se merecía su final feliz al lado de la mujer que amaba, y Belle no debería haberle perdonado todos sus crímenes.
        Destacar par de temas:
        De las nuevas incorporaciones del capítulo siempre la que más me gustó fue la de Adelaide Kane como Drizella/ Ivy; pues me encantaba la actriz desde que vi su interpretación en el Reinado, como la reina María Estuardo. Hasta ahora solo le habían dado pocas escenas pero en este capítulo ha crecido más su personaje ante mí que nuestra heroína latina en 4 capítulos, además que ha mostrado mucha más química con Henry que Jacinda. En medio de una historia triste sus frases irónicas me hacían reír.
        Según pude comprobar por la historia Rumple y Belle estuvieron 18 años recorriendo diversos reinos y mundos, hasta que encontraron la profecía y decidieron ir a ese mágico mundo donde el sol nunca se pone, el tiempo está congelado y al mismo tiempo pasa más rápido. Al final le dice a Gideon que va hacía el “momento” en que debe encontrarse con el guardián, aunque este no lo sepa. Es decir que muchos de los flashback que vimos son realmente flash forward y en el momento actual hay 3 Rumples activos: el que vino del futuro al morir Bella, el que está actualmente con su Bella recorriendo el mundo y Wumple.
        No entendí la referencia de Alicia al baile en el que el príncipe se casaría con quien le sirviera un zapato, lo cual no concuerda con el capítulo 1.

        Eliminar
      2. Wow tío aquíel 😍💕disfrutamos leerte porque escribo en plural porque los bebes ya se despiertan mas y les leo las review a falta de fan fic jajaja 😋😂


        Saludos 🍼🍼💟

        Eliminar
      3. Hola Mary: Veo que indirectamente me haces una petición, bueno, si las musas me ayudan pronto traeré al blog un fic sobre un famoso príncipe, adorado por unos como héroe, temido por otros como un monstruo. Por ahora estoy un poco como Henry, con varias historias sin terminar.
        Saludos

        Eliminar
      4. Cuando puedas te esperamos no hay prisa 👏👍


        Saludos 💕🍼🍼😊

        Eliminar
      5. Hola Aquiel, como la otra vez, muy bellas palabras pero este capítulo no las merece. ¡Besotes!

        Eliminar
      6. HOLA AQUIEL:
        Muy buena review!!
        Bueno ya me habías comentado lo de la película, de modo que ocurrió algo bastante parecido finalmente.

        Como te comente mi querido mosquetero junto a MARY SALUDOS Y A LOS PEQUES.
        Que tampoco creo en el tema de los tres Rumple porque entraríamos en la famosa paradoja. Dos personas en un mismo tiempo si calculas lo que me comentas, supuestamente Rumple estaría viajando con Belle y a su vez está en el pasado también con Alice y Rumple buscando a este Guardián sacado de la galera de los Two ya que casi no se supo de donde salió. Pero además que no puede haber dos personas en un mismo tiempo. Rumple siempre estuvo con Belle.
        Creo que ahora te lo explique mejor el otro día me enrede :)
        Siempre escrito impecable, y Drizzella se la pudo ver mejor. Tiene potencial.
        BESO!!

        Eliminar
      7. Hola tía lou y tío aquiel 😉💕💕

        Eliminar
    8. Gran review como siempre, Trish. En serio que yo no sé cómo haces para sacar una narración tan buena con semejante capitulo, aun así, como ya comenté en la encuesta, me ha parecido el menos ''pior'' y más entretenido, que sí, es un fan fic mal hecho, pero como toda la 7. Aun así, muestra que, sin la pollera, Lusssi y la Petete es más aguantable esto. 

      BTW, aviso desde ahora, no pretendo discutir o exponer el sí RB es una pareja toxica, mal escrita, si es algo OOC (out of character), si ella no tiene dignidad, etc. Eso creo que ya se ha discutido muuuuuuuuchas veces acá, me voy a tratar de centrar en lo ocurrido solamente en este cap (Dios me ayude). 

      Here we go!: 

      Empiezo con los FB. Que decir... La idea de Belle y Rumple yéndose a vivir aventuras con Gideon no es taaaaaaan mala, si no fuera por ese mega croma y lo sencillo que es irse a buscar aventuras en nuestro mundo sin magia (a ratos xD) y sin maldición del DO *jhsjhsaghdsjsjhjmnsdfhgsadhjasdjsdj*  

      Luego, Gideon se va a estudiar al ''Joguarz'' de quien sabe dónde (ojo porque es el Gideon de 18 años, que bien se va a conservar cuando tenga 28 el hombre). Lo de la daga, es un sinsentido total, ya fuera para que se dieran un condenado TLK que rompa la maldición, pero se empeñan en que los besos RB sean así, y aquí no aplica el ''si el maldito no quiere ser curado, no funcionara el TLK'', porque claramente en este caso Rumple quiere liberarse de la maldición. 

      Bueno, los tortolos se van a vivir al mundo ese para romper la maldición, y se construyen una casa a lo Up. Mas que un homenaje es una parodia mal hecha. Lo de Up funcionaba porque eran una pareja normal, en un mundo sin magia, con problemas comunes. De cierta forma el público podía sentirse identificado y conmovido con lo que estaba sucediendo; se gastan ahorros de forma inesperada, hay problemas, los años hacen estragos, etc. Todo esto con la forma especial en que lo narra Pixar.  

      Le llega la muerte a Belle, sorprendente que hasta ahora se enferme en ese mundo con atardecer eterno, ya me gustaría saber cómo las plantas y los animales sobreviven ahí. Nos muestran FB de la pareja a lo largo de la serie, obviamente con el propósito de que recuerdes y sientas pena por la pareja y personajes, pero a mí en esto me ha pasado algo curioso, me ha dado pena, sí, pero pena por la serie y la ficción en sí misma. Todo ese potencial desperdiciado por lo two, todo el trabajo que han puesto Emilie y Robert con los años de la serie. Todo eso tirado por la borda, por un capricho de estirar y estirar la serie. Da pena.  

      Llega Gideon, ok. Ignoremos la cruz cuando hemos tenido un arco entero del Underworld XD. Gideon, bueno, han dejado la puerta abierta a otro regreso. Yo en el chat he comentado varias veces que pienso que se querrán colgar de Giles como con Rebecca en un futuro (si es que la serie sigue teniendo algún futuro posible xD). 

      Rumple llega de forma random al BU, y se encuentra de forma random con Usurpalice, y el Renderizado pasa de forma random por ahí.  Rose es junto a Mekia las dos que mejor actúan de los ''nuevos'', y podría tal vez disfrutar de la actuación de la chica si no fuera porque ya hay una Alice y el personaje está presente en la 7, y nada bueno puede salir de aquí. 

      El tema de caracterización de la Belle a través de los años y sus modelitos campesinos se lo dejo a Cecilia, nuestra baronesa. 

      Vamos con HH. La temática de Halloween siempre me ha gustado mucho, pero es gran pena que nunca se usara en SB. Hubiera sido genial que introdujeran personajes asociados con la temática. Víctor que siempre se pudo aprovechar más en otros tiempos. 

      A ver, la escena de la Petete usando el gas pimienta con Usurpalice me ha sacado risas, pero eso ha estado muy gratuito, tendría que haber hecho la mujer una amenaza más gorda como para poner a la Redimida cortando el problema de raíz, mala opción mandar a Weaver a deshacerse de ella siendo que estaban aliados en el BU, aquí lo estudiosa se le ha quedado por los suelos (as always). 


       

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Haber, la química entre la Redondos y el Renderizado no es ni medio normal. Todo el mundo lo ha notado y en Twitter y en Tumblr hay un montón de gente que ya los shipea. Si la cosa sigue así con estos dos, los two serán capaces de mandar a la porra la pareja entre el Renderizado y la Pollera tal como lo hicieron con el Swanfire de tirar la idea original por el retrete? Yo creo que sí. Sabemos que la serie es un completo fan-service, y al #Redonderizado le pasa igual que al CS; ella resulta más atractiva que la pollera, hay mejor química que con la pareja original, etc. Yo honestamente espero verlo para descostillarme de la risa XD. 

        Menciono el momento ''Leri gou'' por nuestro Peter y su amor a Elsa. 

        La dinámica entre Usurpalice y Weaver ha sido una usurpación de Mérida en la 5A con el rollo de la taza, No mucho que comentar honestamente. 

        La escena del hospital, rara, No explican nada, si es el fantasma de Belle que lo visita, un sueño, o tal vez Rumple yendo a la luz y Belle diciéndole que tiene que regresar. El caso es que esa intervención rara lo trajo de vuelta. Todo pasa a la velocidad de la luz, by the power de la improvisación de los two. 

        El cap siguiente con la mínima participación al parecer de las latinas y la Petete, parece estar tragable. También está el hecho de que Tiana no es una usurpadora y Mekia lo hace bien, Aun así, no espero nada del cap. 

        ¡Saludos! :') 

        Eliminar
      2. Ojo con el ''Haber'', que se me ha escapado donde no va xD. 

        Eliminar
      3. Maenrest, has mencionado todas las cosas que se me olvidaron a mí... XD

        Aunque lo de la escena entre la Tremaine - que no se ha cambiado de ropa desde la mañana en que habló con Weaver hasta que él despierta en el hospital, mínimo uno o dos días después - y Alice y lo de Whale no se me había ocurrido.

        Me honras con la alusión a El Ropero de Bella. Va a ser un episodio difícil, este. Yo no tengo mucho hype con el próximo ep, pero comparto que en principio estoy con la idea de que voy a pasar un buen rato.

        Eliminar
      4. ¡Hola, Maenrest!

        Por supuesto, de acuerdo en el tema de que los capítulos ganan sin la Pollera, Lusssi y la Redimida.

        Ay, Maenrest... ¿Pero qué tiene de divertido irse a París o a Londres, por ejemplo? Recuerda sus fotos de la finale. ¡Ya estuvo en todos esos sitios, por eso prefieren moverse por reinos sin magia! (y, evidentemente,sacando judías (que ni siquiera aparecen en pantalla) para abrir todos los portales que necesiten xD.

        De la daga, la maldición y el TLK... para qué hablar, si los Two ya no se acuerdan de eso (de hecho, las escenas del 1x12 que salen aquí son aleatorias, no es que hayan visto el capítulo detenidamente para elegirlas xD).

        Y tanto, que es una parodia. ¡Lo que me reí yo en esa escena es lo que no me he reído en toda la temporada! jajajaja.

        Yep, Mekia y Rose son las mejores... Lástima que la segunda interprete a una usurpadora.

        Que no, Maenrest, no es que no fuese estudiosa de verdad. Es que el libro que estudió estaba incompleto porque Lucifer había arrancado algunas páginas...

        #Redonderizado4Evah.

        Pobre Mérida. Siempre usurpan a los mejores.

        Y sí, a ver si tenemos suerte y en el siguiente no salen demasiado las pesadas xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Hola Maenrest. Genial review. Nada más que agregar. Ya en los primero párrafos explicas el porqué de la ridiculez de este episodio. Para que Rumpel viva y muera como mortal junto a Belle, basta con salir de Storybrooke. ¡Hola Two, sólo una pizca de sentido común por favor!

        Si cuando Rumpel estaba sin magia en NY precisamente sabía y temía que moriría pronto por el cochambre en su corazón justo por estar en un lugar SIN MAGIA. Si por eso reunió a Úrsula y Cruella y armó todo el numerito para volver a entrar a Storybrooke.

        Eliminar
      6. El UW ya no es canon para los Two, Maenrest.

        Bonita tu review "pacifista" ni a favor ni en contra de RB, creo que coincido en todo. Y un Halloween en SB hubiera sido fabuloso.

        ACABO DE PENSAR: Con esto que tanto dicen de la química del Redonderizado, ¿y si además del nuevo CS es el nuevo Snowing? Quiero decir, ¿y si se enamoran los actores en la vida real?

        Yo a Usurpalicia no la soporto, me cae rematadamente mal, pero bueno.

        ¡OOOOOOH POR DIOS, ES VERDAD Y NO ME DI CUENTA! ¡SE HUBIERAN IDO AL MUNDO MUGGLE PARA HACER MORTAL A RUPERTO, EN VEZ DE A ESE REINO RANDOM! Si es que encontrar incoherencias acá es un deporte local.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Ojalá se hubieran ido al mundo muggle a vivir aventuras.

        Eliminar
      8. Muchísimas gracias por las palabras que me dedicas Maenrest, son muchos años los que lleváis leyendo las reviews y no sé por qué pero aprecio de corazón que lo sigáis haciendo ;)

        Eliminar
      9. Boom!!! Solución hiper sencilla y realista a su problema de magia! Ser pobre mortal en el mundo sin magia! Por qué no son asesores de los Two ustedes chicos? Al menos que tengan a un fan ESPECIALISTA de la serie! Como hicieron en el revival de Gilmore Girls -que Lauren ya no recordaba que Lorelai se había casado con Christopher! Tan mal sintieron la última temporada que Lauren y Alexis la borraron de su canon! Jajajaja

        Que tango escándalo se tiene que hacer para que hagan fanservice y nos den #Henvy? Jajajaja... Y sería geníal tener el Snowing 2.0 de la vida real -digo, si ya andan usurpado todo pues que algo bueno y verdadero usurpen como la historia de amor de Snowing!

        Me gusta la tortura ya veo! Joyce DiDonato Drama Queens como soundtrack mientras leo las reviews... me llega la tristeza por Belle de nuevo! Pobre...

        Eliminar
    9. Como dije en la opinión sobre el capítulo, tengo sentimientos encontrados. Voy a tratar de explicar por qué.

      Una de las cosas que lo hace complicado es la multiplicidad de perspectivas, esto es, en primer lugar, fuera de pantalla: lo que los Two querían hacer; lo que podían hacer y lo que los rumbellers querrían y lo que esperábamos.

      ¿Qué querían hacer los Two? Matar a Belle. Lisa y llanamente. Su muerte era innecesaria y Emilie no pidió para irse, la echaron. Lo que quizá dé más rabia del asunto es que podrían haber hecho varias cosas que hubieran dejado a Belle fuera de pantalla sin tener que matarla. El concepto de “está en otro reino y Rumple quiere volver a ella” no es difícil de comprender para nadie. Y tampoco es cuestión de “Rumple no iría a ayudar a Henry”, porque en este ep era un koala de peluche.

      ¿Qué podían hacer? No mucho si además de eso querían a Rumple en HH. Tenían pocas opciones de hacer algo decente y muchas de matar a Belle de muchas maneras feas. Pero se habían comprometido a no estropear los HE. Solo que para ellos quizá el concepto no es el del fandom. Cuando los RB hablan de HE hablan del salario mínimo de HE, es decir: los dos vivos, no peleados, no separados por la fatalidad a los pocos días y un TLK para romper la maldición.

      ¿Cuál era mi HE soñado para RB, hasta la 4? TLK, boda, larga luna de miel recorriendo la LWM (la magia es un peligro, siempre pasan catástrofes, a cuento de qué ir a reinos con magia) y luego de regreso a SB, gran familia, Neal casándose con Emma, mis sheep boys haciendo cosas juntos, Belle siguiendo con sus amistades y ganando más amigos y varios rumbellitos (porque los dos son locos por los bebés), etc.

      Después de la 6, ¿Qué podía quedar? Rumple, Belle y Gideon se van de SB a la LWM, a Escocia o Australia y se asientan en un pueblo o ciudad pequeña. Belle consigue trabajo en una librería o biblioteca o centro comunitario donde pueda ayudar a las personas y Rumple se abre una tienda de antigüedades. Varios rumbellitos. En la LWM Rumple es mortal y acabaría muriendo a su debido tiempo (antes que Belle, evidentemente) liberando por siempre a los reinos de la maldición del oscuro. Y Belle viviría unos años más haciendo lo que le apasiona y cuidando su hermosa familia hasta el momento del reencuentro.

      Evidentemente no nos iban a dar nada parecido a eso y las expectativas que teníamos era de que podía ser peor, mucho peor.

      Desde esta perspectiva, es decir, desde lo que querían hacer, lo que podían hacer, lo que nos hubiera gustado que hicieran y lo que temíamos que hicieran… en ese balance, fue un buen capítulo. Quizá un muy buen capítulo. No solo porque los peores pronósticos no se confirmaron, sino porque nos dieron un montón de escenas de mucho fluff entre Rumple y Belle y Bobby y Emilie hicieron maravillas con el material que se les dio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La otra perspectiva son los personajes y la historia. Como todo el argumento de la 7, el de este capítulo es ridículo. Si Rumple quería ser mortal, bastaba con irse a la LWM. Así de sencillo. Y quedaba mucho por recorrer ahí con Belle. O un TLK en un reino donde la magia funcionara como en el EF, ya que ahí no correría lo de “la magia es diferente” o “para que la maldición sea rota se necesita que la persona la reconozca como tal”. De hecho, si se lo ponen a pensar, Rumple no necesitaba magia para estar en HH, visto y considerando que el sistema de transporte por portal ha mejorado tanto en los últimos años. Vemos a Rumplestiltskin de entre todos creyendo que con tirar la daga a un río iba a quebrar la maldición (Por cierto, qué práctico hubiera sido que la daga tuviera ese efecto boomerang en algún momento en las temporadas pasadas. Just saying). Se pasó seis temporadas no queriendo despegarse de la daga y ahora la tira al agua y al piso dos veces en el mismo episodio. Ah, y resulta que ahora tiene que agarrar la daga cada vez que hace magia (?). Por otro lado, tampoco es que sea muy alucinante pasarse décadas en un lugar de atardecer perpetuo, viendo envejecer a tu mujer y tú siempre ahí y cargando con la maldición. Y verla morir. Digo yo.

        Por otro lado, Belle. Pudo viajar, pudo ver crecer a Gideon, leer un montón de libros, todo divino. Pero después se pasó toda la vida metida en una casucha en un lugar que vive en perpetuo atardecer, sin ver a nadie más que a su marido y su hijo (que venía una vez cada 10 o 15 años de su vida, aprox.). Genial. Y después, la profecía. A ver, más allá del Deus ex Machina, tiene su gracia que “the trickster was tricked”, pero Belle entonces se pasó todo ese tiempo guardándole semejante secreto a Rumple… ¿Se puede ser feliz así? Btw, estamos hablando de la Belle que descree de las profecías. El descaro es más grande pensando que hicieron paralelo con ese “I will see you again” de antes de la partida a Neverland.

        Gideon. A sus veintipocos, su madre se murió de vieja sin que él pudiera estar ahí. Es decir, cada año que él volvía, su madre había envejecido 10. Ahora su padre se va vaya uno a saber a dónde y por cuanto y lo deja solo ahí. Vaya HE.

        Eliminar
      2. En cuanto a los detalles de la trama… veamos: gente sin conocimientos específicos no podría haber hecho esa casa, no ellos dos solos. Y el 99% de las cosas que hay adentro o las trajeron de otro lado vía magia o saliendo de ahí (lo que frustra el punto, porque mira si justo cae el sol cuando están afuera...). Pero… ok, me dieron fluff doméstico.

        O Rumple no se da cuenta de que Belle envejece o se da cuenta. Pero no puede ser ambas cosas. Y sin embargo, para que el ep cierre, tienen que ser. Absurdo. Por no hablar de la aparición repentina del guardián, nunca mencionado antes (¿Habrá quedado en una escena eliminada?). Dicho sea de paso, vistos los antecedentes con la mitología del Savior, el Autor y el Aprendiz… ay.

        La escena de las cortinas. Sí, ya sabemos que a los Two no les gusta largar sutilezas, tienen que apedrearte hasta la muerte con paralelos (Cfr, Rogers jugando al ajedrez con Alice), pero, ¿Realmente el marido que físicamente ha de tener a reventar cuarenta y pocos (recordemos que el DO no envejece, Bobby debería lucir igual que en la S1 o casi) deja a la mujer de ochenta y tantos subirse a una escalera a descorrer las cortinas? Osea, es un paralelo tierno, pero sin sentido.

        Vaya uno a saber en qué reino estaban, visto que en 3 años más los que hayan pasado en SB hasta que Henry se cruza con la usurpadora, han pasado mínimo 20 para Gideon.

        Es muy tierno Gideon queriendo tomar la maldición y hacer ese mega sacrificio del ser el DO y reunir a sus padres, pero… El solo imaginar el tierno gesto de apuñalar a su propio padre… Awkward. XD

        Muy lindos los paralelos de Up, pero acaba con el opuesto de Up. En lugar de tener razones para vivir, Rumple tiene razones para morir. Por otro lado, es tonto armar ese paralelo porque cualquiera puede ver que Rumple no es Carl. Pro: el foco está en Rumple buscando al guardián, no en Rumple!Romeo desesperado arrastrándose por los rincones y llamando a la hermana muerte. Ese era uno de mis temores que no se confirmó. De todos modos, vaya mensaje de esperanza.

        Gideon siendo el único hijo. Rumple es idiota por los bebés y Belle también. No tiene sentido que no hayan tenido más hijos. Amén de que así Belle no pudo tener un embarazo normal. (Y Rumple también, se perdió el embarazo y el nacimiento de sus dos hijos). Ah, y Rumple cuando se va ni siquiera le pregunta si quiere ir con él. Seriously?

        ¿Cómo funciona la magia y la inmortalidad en HH? Osea, te puedes casi morir pero no morir. Se me vienen a la mente varias escenas del DO, Rumple o Hook, siendo atravesados y no sufriendo ninguna consecuencia física. Bueno, Rumple noqueó a Hook con una polea en la 5A, así que… *rolls eyes*

        Lo del corazón puro. Al principio pensé que porque de algún modo se había dado el TLK, pero, vamos, se les fue la moto.

        Me encantó que Rumple tuviera la rueca ahí, pero con la insistencia que hicieron en “recordar” y ya que estaban, ¿No hubiera valido la pena una escena en que dijera que ahora hila para recordar y grabar en la memoria?

        Otros pros del ep:

        Henry y Drizella tienen mucha química. ¿Serán el nuevo CS?

        Muchas escenas de RB feliz. Volvió Mr. Gold.

        Salieron poco la Petete, Lusi y la usurpadora y para mejor esta ni siquiera lloró.

        Marylin Roni fue descacharrante.

        El “Dearie”. He is awake. ¿La Petete es que no sabe quién es Rumple o es que la Anwar actúa así de mal? Ya puedo imaginármelo rasgándose las vestiduras al mirar su ropero.

        Ah, y parece que en unas pocas horas Rumple con Alice se ha puesto al día de todo y ya sabe que tiene que impedir que Henry se meta en la historia de la usurpadora. Riiiiight.

        En resumen: el ep para mí tiene balanceadas cosas que me gustaron mucho, bastante, poco y nada.

        Eliminar
      3. Una que me faltó: los medicamentos de Tilly. Nunca en mi vida oí de un medicamento que suprima la personalidad y te de otra (?) ¿O es que la Petete que no hace magia le echa magia cada vez? ¿Cómo hacía cuando no había magia? Si puede magiarle las pastillas, ¿No podría haberle metido una memory potion, si es que la maldición original no le quitaba los recuerdos?

        Eliminar
      4. ¡Hola, baronesa!

        Muy interesante el análisis de qué querían hacer los Two, qué podían hacer y qué querían los RB. Los Two querían matar a Belle desde el 1x12 y al final se han salido con la suya, por mucho que lo vendan como un HE. Ay, ¿cómo hemos llegado a este punto? Disney se queda sin sus princesas xD. Y sí, para lo que tenían, Emilie y Robert hicieron un buen trabajo.

        Y... yep. Partiendo de la base de que el simple hecho de irse a la LWM era la solución desde un primer momento, ya todo el "argumento" del capítulo cae. Pero como canon is not canon anymore...

        Lo de Belle engañando a Rumple... Sí, curioso que él en taaaaantos años nunca se diera cuenta de que Belle le había engañado. Los contratos serán lo suyo, pero las profecías no tanto, que entre la primogénita de Cora y esto... XD.

        De la edad de Gideon... mejor ni hablar. La línea temporal está más perdida que el talento de Dania.

        A mí es que con el "fluff doméstico" simplemente me entró la risa, no podía pensar en nada más, sólo en reírme xD.

        Ay, las cortinas... Qué decir de esa escena xD.

        Pero lo apuñalaría con cariño, baronesa, con mucho cariño jajajajaja.

        De lo del corazón puro... poco que decir xD.

        Sí, ojalá Usurizella y el Renderizado sean el nuevo CS. Lo aplaudiría jajaja.

        Y de Usurpalicia, Rumple y Henry en relación con el 7x01... mejor no hablar, pero seguro que los Two dirían que sí, que Rumple es muy listo y lo sabe todo XD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Su hijo lo mataría pero con mucho amor xD

        Eliminar
      6. Hola María Cecilia:
        Excelente review, ante todo aclararte que no soy fan de ningún ship y estoy de acuerdo que con todo lo que hizo Rumple a lo largo de la serie no creo que tampoco se mereciera el final feliz, ni que Belle debería perdonarlo y sacrificarlo todo por él; pero bueno si lo que dicen que el amor lo perdona todo y su felicidad era vivir su vida y morir al lado del hombre que amaba, supongamos que tuvo su HE.
        Me imagino que al inicio se le ocurrió crear la pareja como una versión original de la bella y la bestia, para darle una pareja a Rumple, y después no sabían qué hacer con Belle; con tantos fans de la pareja no pudieron desaparecerla como ya habían hecho ya con muchos secundarios y se convirtió para los two en un estorbo o florero como ustedes dicen.
        La historia de la bella y la bestia siempre me gustó, incluso me hubiera gustado que en alguna versión la bestia no se convirtiera en hombre y no fuera un príncipe millonario; bueno no sé si podemos contar aquí a Shrek. No por gusto en mi fic mitológico están Eros y Psique, la bestia y bella original en la que se basaron todas las otras historias.
        Estoy de acuerdo con casi todos tus cuestionamientos, esta semana no estaba para escribir tantos pero me sumo a los tuyos y te puedo agregar quizás algunos más.
        Emilie siempre me gustó, desde la adolescente de Roswell hasta la embarazada de Lost, y esta actriz que hace de Alicia tiene un parecido extraordinario con ella, estaba viendo unas fotos de ella más joven en Roswell rubia y me di cuenta que pudieran pasar por hermanas.
        Sobre el tiempo, es un poco complicado ya ver la serie cuando pasa más fuera de cámara que dentro de la misma serie, por ejemplo hasta ahora en ella no han explicado en ningún momento que en la NEF el tiempo pasa más rápido. En mi review me referí a este tema, en este capítulo donde único dicen que el tiempo pasa raro es en la cúspide de los reinos o como quiera que se llame el lugar del ocaso eterno. Rumple le dice a Gideon literalmente que tiene que ir al momento en que tiene que encontrarse con el guardián, con esto yo entiendo que está en el futuro, pues cuando dice ir al momento evidentemente se refiere a otro tiempo si no hubiera dicho el lugar (the place), mi teoría, pasan 18 años normales hasta que se van a ese mundo loco, pasan par de años más aunque para Belle pasaran 50, se muere y entonces Rumple regresa al momento donde debe ver al tal guardián, que creo recordar que en la temporada de Merlín hablaron de un ser que podía tener el poder de la luz y la oscuridad sin sucumbir a ella, que era un mito. En el momento actual habría 3 Rumples activos.
        Bueno, no voy a reiterar más sobre la química de Henry y Drizella, solo que parecen tener más en común que este con la pollera, la cual tiene muchas complicaciones. Aunque no me trago mucho que Ivy siendo una mujer tan hermosa por desagradable y horrible que pareciera fuera tan solitaria y no tuviera una cola de hombres (y quizás mujeres) detrás. Puede que aquí tengamos la nueva historia de la bella y la bestia, una joven tan hermosa por fuera como horrible es por dentro.
        Es verdad que la serie sin las latinas y la inglesa con silicona es mejor.
        Sabes, primero Roger diciendo menos mal que estás despierto y después la Tremaine. Paré 3 veces la escena donde le dice a Victoria dearie para ver la reacción de esta y nada, o actúa muy mal esa actriz o muy bien. Mientras tanto se asusta con Alicia ¿Who are you? ¿Acaso no sabe a quienes trajo con su maldición?
        Saludos

        Eliminar
      7. Por cierto vi que para más adelante aparecerá una actriz colombiana interpretando un personaje que se llama Cecilia ¿Quien podría ser?

        Eliminar
      8. D: ¡Caramba! ¡Ni yo me salvo de la usurpación! XD

        Sigo sin ver por qué lo de los tres Rumple. Simplemente se me hace que la muerte de Bella y las circunstancias que la rodean son el "momento" justo. Bella tenía que morir primero antes de que él se encontrara con el guardián. De todos modos es una contorsión de plot para matar a Belle y nada más.

        Eliminar
      9. Sobre la historia de la Bella y la Bestia, ciertamente hay varias "corrientes" de versiones. Evidentemente la de contexto griego se concentrará en unos aspectos y otras en otro (No quiero sacar a relucir mi ignorancia de la mitología griega, Jejeje). Yo creo que la transformación y el príncipe tienen mucho juego en una alegoría cristiana o más metafísica, en la que el amor se entiende como fuerza generadora y fuente de vida y de bondad. La idea es que el ser amados es lo que nos hace amables, infunde en nosotros bondad y vida (y la fealdad y la bestialidad son símbolo de un mal, entendido como carencia de un bien debido). Que todos sean príncipes y princesas suele ser desde esa perspectiva una alegoría del bautismo. En fin, como decía, hay para todos los gustos. :D

        Eliminar
      10. Eso que has mencionado Maria Cecilia es verdad que me dejaste pensando porque belle y rumple no tuvieron más hijos así gideon no estaría solito -_-

        Eliminar
      11. Buah. Ceci, aplaudo semejante tocho de RB. Como siempre el fandom haciendo las cosas mejor que los two,  
        Lo de Bellota guardando el secreto no se lo cree nadie. No será Chivanieves pero no me la creo guardando el secreto al menos un año xD. 
        Lo de Gideon, si, es muy lindo, pero creo que el verlo crecer en menos de un cap por segunda vez hace que no termine de ver natural su relación con sus padres. I mean, la única escena que tiene el de niño con ellos es la del puente xD. 
        #Redonderizado4Eveh 
        Me muero con lo del armario de la Petete :'"D 
        Saludos, Baronesa, aunque mientras escribo esto ambos estemos en el chat xD. 

        Eliminar
      12. Mary: en fanon RB siempre termina como con tres o cuatro hijos XD

        Maenrest: pero me extraña, mi niño... tuvimos a baby Gideon en su cumple Nº1... XD Es de buenas gentes respetar la etiqueta. Como yo no soy buena gente, no saludo XD

        Eliminar
      13. Hola mi queridísima Baronesa...bueno, en aquella época, plena S3, yo también estaba a favor de RB sin estar loca por ellos, y al no estar confirmado aún el CS, me hubiera gustado ese final que estás diciendo. Ya desde la 4A...Nada, nada, ¿para qué?

        Es triste confirmar que los Two siempre tuvieron ganas de matar a Belle. Sieeeempre estuvo el rumor, nuuuuuuunca fue verdad, hasta que un día lo fue. Además está ese factor fundamental de que la echaron, porque se pudo haber quedado. Que si, hubiera habido más RB que para mí ya es infumable, pero sus fans habrían quedado más contentos y Emilie hubiera tenido más trabajo. Yo que ella hubiera hecho como Gosh y negarme a volver, pero bueno...

        Obviando el tema de que es absurdo el paralelismo con Up, que estiran el eterno chicle del DO y que la solución era irse a la LWM, me reafirmo en que este HE fue por y para Ruperto. ¿Nunca quiso socializar con nadie? ¡Solo en el aislamiento con su Bellota! ¿Gideon se perdió el envejecimiento de su madre? ¡Don't worry, Ruperto lo vio!

        Ahora bien, el ocultamiento de ella lo veo un poco egoísta, creo que se quedó callada para disfrutar tranquila sus años mortales, y murió satisfecha con su vida. Ella nunca fue inmortal, por eso decidió disfrutarlo y supuestamente lo hizo. Pero no la culpo, que ahora Rupy se quede solo.

        Hay algo en lo que ningún RB se está fijando: ¡Hook los jodió otra vez! Bueno, Wook en este caso. Interrumpió el "encuentro celestial" RB despertando a Rumpel.

        Algo en lo que coincidimos todos es que es tristísimo y lamentable que los Two nunca quisieran a un personaje como Belle que pudo haber sido riquísimo, pero adoran a Hook, Wook y toodos los "ook" del mundo.

        Charmed, maldito racista, Dania es espectacular y lo dice todo el elenco.

        En fin, estarás contenta y a la vez enojada, pero mejor que yo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. jajajajajajaaj

        Yo qué sé, Lau, más allá de ajusticiamientos o no, siguiendo la lógica del capítulo, Belle disfrutó aquellos años porque sabía lo que eran (no obstante todas las contras) mientras Rumple se los pasó esperando el día que estuviera libre de la daga para envejecer con ella, no en la conciencia de que eran esos años los que había que vivir a pleno. Dicho sea de paso, otra de esas cosas divertidas de los Two, las idas y venidas con el peso o no de la maldición. Quizá por Hook y CS en la 5A lo hicieron ese lastre que te está inclinando continuamente hacia el mal, noción que desapareció mágicamente en la 5B. Como sea, aquella línea del "I want to love you as I never could before, in honesty and courage"significa que no podía amar completamente a Belle y a Gideon hasta no estar libre de la maldición. Pero esas dos cosas los Two se las pasaron por allá mismo.

        Me reí con lo de Wook. Igual la escena esa es tan rara que no se sabe lo que pasa ahí. ¿Es Belle, es una alucinación, un recuerdo? ¿Se despierta solo o es que ese sueño/alucinación o Belle misma lo despiertan? Concedo igual que tal parece que Wook se limitó a quedarse ahí parado al lado de la camilla a la espera de que se despertara... pasar de la visión de Belle a la carita de Hook... por algo los DO no duermen XD

        Eliminar
      15. PS: lo de los Two se confirmó en una de las entrevistas después del episodio, en que el periodista comentó que le habían dado a los fans el final que los fans mismos se habían comprado con su fidelidad a través de los años y Eddy le contestó que hicieron el final feliz para ellos, los creadores, el final feliz que ellos dos se ganaron luego de todos estos años. Vivir para ver.

        Eliminar
      16. Laura no me había dado cuenta de Wook, maldito Wook. Bueno me cae bien y es hookito, algo malo tenía que tener xD.

        Ceci, no me lo puedo creer. Como diría su amado hook,bloody hell, el periodista hizo una pregunta sencilla de sí y Eddy le contestó una ...
        Menos mal que no está en TW porque cada vez que le preguntan indigna a medio fandom.

        Eliminar
      17. Hola Ma. Cecilia!
        He leido tu review y me has hecho reir con tantas ocurrencias y detalles. Tienes una memoria envidiable (ya te lo comenté antes). No soy fan de tu ship pero si me encantó el 1x12 y todo lo que prometía o pudo ser...por eso he comentado que la muerte de Belle fue injusta para el fandom porque después de 3 temporadas (4,5 y 6) destrozando al ship, se lo quiten de encima asi de sencillo. Mejor los dejaban bailando al son del Beauty and the Beast como terminaron en la 6ta.
        Rumple is awake. Pues si; ojalá que su actuación futura no sea para perder lo ganado en los últimos años dorados de Belle. Ojalá. Ahora bien; si te digo que me entró un fresquito cuando le espetó el "Dearie" a la Lady T.

        Saludos.

        Eliminar
      18. CECI:
        Como siempre muy buena review!!
        Algo ya comente, es verdad que ha Emily la hecharon como decis. Fue así, la diferencia que ella tiene otro carácter y otro cariño porque los conoce de Lost. Por lo tanto por lo que leí le gusto incluso el cap cuando leyo el guión y todo lo de Up incluso fue deseo de ella ya que es fan.
        No quita que fue medio parodia para mi, jaja lo siento, pero esa parte del armado de la casa, además ya había envejecido que creo no es lo que hay que perder de vista. Yo al principio pensé por las notas etc. Que envejece en ese lugar pero en realidad lo hizo durante los viajes o sea cuando salen de SB.
        Y como dices no tuvieron más hijos. Cosas que no van con el carácter de Belle.
        Muy de acuerdo.
        BESO!

        Eliminar
      19. Hola Gini! Al principio sonaste muy "Bella... su destino era morir. Agradezcamos que no la mataron taan feamente" pero tienes toda la razón! Tantas opciones! Hasta la mención tipo Snowing "sickenly sick!" Bella está cuidando a Rumbellito. PUNTO!! AÚN VIVE pero claro que no se trata de complacer a fans no CS... me siento mal por Rumbelle, y reitero, YO NO SOY FAN DEL SHIP y sufro, sufro, sufro...

        Me encantaron tus derechos mínimos del HE -que ni siquiera los Two han descubierto y eso que tienen una serie sobre la esperanza, HE, TLK, rainbows, kisses and unicorns y blah blah más ciegos no se puede estar!

        Lo de la muerte en la LWM es tan obvio que muchos lo obviamos! Lo leí más arriba en un comentario de Manuel y me quedé en shock! Pensé en por qué no se moría cuando lo balearon si no hay magia, pero no pensé en que SE PUEDE MORIR Y ACOMPAÑAR A BELLA, ay que pesar! La solución frente a ellos y estos les dan vueltas, brincos, desvíos y demás! Que me da, que me da! Gideon no me gustó para nada en este episodio! Lo prefiero de angustia adolescente, aquí hasta caminaba raro, como pingüino...

        Charmed, me encantó tu frase "la línea temporal está más perdida que el talento de Dania" jajajajaja me gusta para frase del episodio!

        Ana, esa cuestión es súper importante! Si, se murió Belle y Rumple está despierto; honrará la memoria de Belle y hará lo bueno -ok, no lo bueno, lo necesario para dejar atrás su poder, la magia, la maldición del DO o continuará ensuciando su "corazón puro" y echará por la borda lo que ganó con Belle en estos años? Aunque me pregunto yo, que ganó? Realmente creen que veamos la pérdida de inmortalidad de Rumple? Digo, cuando merecía morir o al menos desaparecer no pasó nada! Claro, no me gustaría perder a Robert! Quiero que regrese el crazy Rumple!

        Saludos a todos!

        Eliminar
      20. Martín: a falta de superarse de entrevista en entrevista, Eddy se supera de pregunta en pregunta.

        Ana: gracias por el sentido comentario. Para mí también fue una bocanada de aire ese "Dearie". Weaver estaba siendo muy mucho demasiado chato.

        Lourdes: Belle envejece 20 años en el reino en el que viajan, que ya va bastante más rápido que SB y envejece alrededor de 30 más en el acantilado de los reinos... en fin. Fue paródico, sin duda. Bobby y Emilie dieron lo mejor de sí y eso fue lo que lo hizo tragable para mí. Y lo que dijo Emilie sobre el guión... bueno, ella es libre de pensar y sentir como quiera, faltaría más XD

        Azara: lo de la LWM es doloroso... porque es el origen de todo y la primerísima solución. Blue le da la habichuela a Bae precisamente para que se vayan a una tierra donde la maldición no lo afecte. Btw, no sé de dónde sacan realmente que no hay magia en HH. Jacinda hizo florecer inmediatamente jacintos por pedir un deseo. Las pastillas de Tilly le dan una personalidad alternativa. Si eso no es magia, no sé qué es.

        A mí me gustan todas las versiones de Gideon. Creo que oficialmente tengo un crush con Giles XD

        Eliminar
    10. ¿Cuál sería el shipp para Henry e Ivvy? ¿Hivvy? ¿Hevvy?

      Como ya dijeron todo, solo voy a comentar sobre ellos. Ella es preciosa y es evidente a leguas su química con Henry. Me gustó que al final del episodio acaba encontrándose con ella y no paseando con las latinas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ah bueno, estamos todos reeee locos con esta pareja jeje.

        Eliminar
      2. Yo propongo #Henvy que suena como a Envy por la envidia que le dará a Ceni si su hermanastra termina con su príncipe! jajaja

        Eliminar
      3. En la S1 teníamos a Snowing y Rumbelle, ahora a Henvy. Ojalá lo hagan. Un romance entre "enemigos". Que las personas pueden cambiar y que la princesa no siempre se queda con el príncipe y viceversa.

        Eliminar
    11. Bienvenidos a una edición especial de El Ropero de Bella.

      Quiero que tengan en cuenta que tuve que repasar rápidamente este episodio - que me hizo llorar a lágrima viva - solo para escribir esta sección y no me tiren tomates (podemos discutir las elecciones, of course) por los premios, que sé que van a ser controversiales.

      El episodio de hoy presenta seis categorías: Mejor Outfit, Peor Outfit, Mejor Disfraz, Peor Disfraz, Mejor Atuendo de Belle y Peor Atuendo de Belle. Por ese motivo los outfits de Belle no cuentan para las categorías generales.

      Antes que nada, quisiera comentar que he descubierto lo que tenía rumiando en la cabeza con el vestuario entero de esta temporada y que al fin he logrado explicitar, al ver los outfits de Rumple en donde fuera que estaban. La sensación es la misma de cuando uno confecciona (o manda confeccionar) una prenda que ve en una revista. La prenda es la misma esencialmente, pero la distancia que hay entre el modelo de la revista y el resultado que uno obtiene... Esto es lo mismo: es alguien intentando copiar el estilo de Eduardo Castro, al menos el de las primeras temporadas... y no alcanzando mucho éxito en ello.

      Otro comentario especial merecen las primeras pelucas de Bella con sus mechones blancos... XD

      Bien, vayamos a lo nuestro:

      Mejor Outfit: Drizella. Al parecer los combos en colores neutros es lo que les sale mejor a los de vestuario, lo cual no es muy meritorio que digamos, pero igual. De todos modos, impopular opinion, esas faldas son demasiado cortas. No me importa que tenga unas piernas espectaculares. Distrae pensar que va a sufrir un accidente en cualquier momento, lo mismo que los escotes del BU de la pollera. En fin. La línea de la chaqueta y la mini la hacen parecer más alta y el top que lleva abajo no distrae.

      Mención de Honor: El atuendo de Tilly. Gran avance respecto al del 7x01.

      Peor Outfit: Lady Petete. Por dónde empezar... el color de la blusa... los vuelos... el cuello... las mangas... la falda tubo tipo década del 50 pero sin pliegue Dior (que yo le haya visto)... el tono de marrón de la falda... por no mencionar el hecho de que al parecer esta señora tan fina no se ha cambiado de ropa en al menos dos días... XD

      Mención de Honor: el enterito de la pollera. Seriously??? Alguien que le diga al de vestuario que no estamos a fines de los 90. Gracias.

      Mejor Disfraz: hemos visto muuuchos disfraces en este episodio de OUAT, pero sin duda el que se lleva todos los premios es, como no podía ser de otra manera, nuestro amado Cosplayer con todos y cada uno de sus disfraces de campesino ruso salido de Guerra y Paz o de Anna Karenina. Aprendan, señores, del maestro.

      Mención de Honor: La Blancanieves con la que se cruza Henry. Muuucho estilo. Yo me lo pondría.

      Peor Disfraz: La familia Increíble. Don't you dare touch my Incredibles in front of me. I'm pissed.

      Mención de Honor: Marilyn Roni. No me tomen a mal, no es realmente feo, pero fue muuuuy random eso.

      Mejor Outfit de Belle: El vestido dorado con chaleco que lleva en la escena de la biblioteca y luego en parte del montaje de construcción de la casa. El chaleco evita la sensación de abultamiento que podrían producir las mangas y la falda acampanada. La combinación de los colores era difícil y sin embargo se logró. Es el mismo color del peor outfit de este episodio y sin embargo, en el tono justo, a Belle le ha quedado muy bien

      Mención de honor: su outfit en SB. Seriously. ¿Cómo puede hacer que algo en apariencia tan corriente le quede tan bien?

      Peor Outfit de Belle: el vestido que lleva en la escena de su muerte. ¿Dónde se vio? Las mujeres coquetas como Bella son coquetas hasta el final. Si no, miren a la Reina Isabel II. ¿Qué era esa especie de camisón decolorado? Imperdonable.

      Mención de honor: El outfit de la blusa blanca y la falda celeste decolorida. Es el escalón inmediatamente anterior al vestido que acabo de mencionar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esto ha sido, señores, una nueva edición de El Ropero de Bella. Esperamos sus amables comentarios y no dejen de sintonizar el próximo viernes para otro ÉPICO análisis de vestuario :P

        Eliminar
      2. Muy bueno María Cecilia. También me chocó el overol de la pollera. Sobre Roni, ¿Hubiera sido demasiado que se disfrazara de la EQ?

        Eliminar
      3. Jajajaja, Aquiel. Hubiera sido complicado... pero interesante, si no fuera porque el capítulo estaba tan lleno de paralelos internos que uno más hubiera matado... ¿O no? XD

        Eliminar
      4. ¡Hola, baronesa!

        Y ya empezamos con que a Belle se la discrimina y no puede optar a mejor disfraz. De verdad... Hasta en el concurso de halloween la ignoran xD.

        Ya en serio, con la categoría regular no hay quejas. Si es que la Petete no tiene el estilo de Regina al vestir. Bueno, ni el estilo, ni el carisma, ni nada.

        Jajajajajaja Gideon ganador del mejor disfraz. ¡Bien!

        Y de Belle... Supongo que con los años perdió el gustó xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Me ENCANTA MUCHISIMO esta sección me hace recordar a fashion police con joan rivers

        😍👍😍👏👏👏👏

        Eliminar
      6. Oh, el Ropero de Bella tiene tan rápido su primer especial de Halloween.  
        Lo del vestuario. Es que es un asunto complicado, podrían directamente copiar el estilo tal cual, o al menos ser creativos y tirar de algo propio que nunca se ha visto en la serie (que podría gustar o no, pero con el presupuesto...). 
        La Redimida Coelho ha dejado de robarse la sección de frases para acaparar la de vestuario al parecer xD. 
        El mejor disfraz...  te lo discuto, como no pones a nuestra Elsa con peluca del supermercado? Si la bolsa en la cara le daba el toque. Eso sí, una pena que el cosplayer por excelencia no participara en el Halloween. 
        Nuestra Bellota antes muerta de sencilla ha mandado al caño de forma muy literal la frase (no me pegues, soy latino). 
        Un placer leerla como siempre a nuestra distinguida Baronesa. :] 

        Eliminar
      7. Mary: jejejeje, a esa diva, difícil llegarle a los talones ;)

        Maenrest: Agree. Pero al fin logré ponerlo en palabras y es un alivio.

        ¡Esta redimida! Pero sí, fijate vos.

        Elsa, Elsa, Elsa... estuvo buena esa escena xd

        Gideon no necesita Halloween para hacer cosplay, my dear. Su vida entera es un cosplay ininterrumpido.

        ay, Belle... *sigh*

        Eliminar
      8. Marichechi, y que me dices de los guantes de la Abella en la escena de las cortinas y la muerte?...

        Eliminar
      9. JAJAJAJAJA Excelente sección María Cecilia. Aportaciones como esta le dan más frescura a la entrada y nos hacen relajarnos de estos abominables capítulos. No sé mucho de moda, así que diré que estoy de acuerdo con tus elecciones. Nos vemos la próxima semana. Saludos.

        Eliminar
      10. Bueno, visto y considerando que maquillarle las manos iba a ser harto difícil, lo acepto como recurso de vestuario, lo mismo que no me molesta la supuesta mano ortopédica de Wook. Estoy dispuesta a suplir con la imaginación en esas menudencias.

        Eliminar
      11. Hola CECI:
        EXCELENTE TRABAJO!!
        Me gusto también el agregado de los disfraces.
        Y siguen cometiendo el error de utilizar distintas décadas en las ropas y no hablo de los cuentos porque bueno, allí puedes jugar supongo un poco más a pesar que seria una edad media digamos.

        Pero hablando del presente, se sigue notando esa diferencia de unos con otros, como comentaste también note en algunos unas mejorías.

        Estoy de acuerdo, ni hablar para mi sos vos la profesional, pero igual estoy de acuerdo con tus acotaciones.
        Drizzella parece ser de las que esta más a la moda. Entre las mujeres. A pesar que como comentas se llega a caer jaja no la cuenta.
        Cosa que la madre tiene unas camisas como decís...

        Weaver, bueno conocemos a boby ya lo hablamos...
        No se cambia ese Jean.

        Igual me pareció que en este cap estuvieron mejor que como venían antes tal vez porque estuvo la fiesta o fue otra la situación. Pero deben mejorar bastante y decidirse que no estan en 3 decadas distintas sino en la actual y cuando están en el pasado bueno allí no tienen problemas.

        También coincido con Lana siempre estuvo bien vestida y todo pero lo de Marilyn no se fue raro.
        BESO!!

        Eliminar
      12. Manuel: ¡Gracias! de todos modos, yo no soy ninguna profesional, estamos acá para divertirnos y tirar fruta XD

        Lourdes: dejá de llamarme profesional que me la voy a empezar a creer XD

        Weaver... yo pagaría por ver a Rumplestilstkin/Mr. Gold en horror y disgusto delante de su ropero de HH XD

        Vamos a ver si a los Two se les va lo de transformar a Roni en una latina estereotípica de caricatura. Quizá si despierta en el ep que viene, eso mejore.

        Eliminar
      13. Caramba, caramba; tenemos un Fashion Police en el Blog! Qué bien!
        Ma. Cecilia, comentaste algo super clave aqui; la mala copia de los diseños de Eduardo Castro que están haciendo. Para muestra un botón; el mal entalle del chaleco de Rumple. Se le levanta micho la ciza por detras.
        Y con el perdón de Manuel, tienes razón sobre el largo de las faldas de la Ivy, que no es la primera vez! Ese largo no es nada profesional y corporativo. No señor.
        El vestuario de Lady T. naaaaada que ver y eso que se supone que representa a una mujer empresaria, millonaria y poderosa. A Mr. Gold si se le veía la clase con sus super trajes de diseñador en SB, y la misma alcaldesa Regina, aunque a veces se tiraba unos pelones...
        Y sobre el traje de Belle para morirse, uy si; como decimos en mi pais; "primero muerta que sencilla".

        Saludos ;)

        Eliminar
      14. ¡Qué excelente sección, Ceci!

        Sobre Ivy: Sí, son medio cortas las faldas de la putita ésta jojojo, pero le quedan muy bien. Las ropas de la Pollera y la Redimida, lo peor sin duda alguna. La Blancanieves obviamente se merece la mención de honor, y lo de Marlyn es una pena que casi no se la vio, básicamente la cara y del outfit en general muy poco. Sobre Belle, coincido mucho con lo de la escena de la biblioteca, y en general creo que el que me encantó de ella fue el amarillo del 6x01. Me gusta también cómo se viste el Renderizado, muy canchero. Eso sí, en SB siempre fue la que mejor se vistió, creo que incluso mejor que Regina.

        Eliminar
      15. Me encanta lo bien elaborada que llevas la sección Baronesa, a mí también me parece que se han pasado con el largo de las faldas de Ivy, cualquier día va a enseñar más de lo que debe verse. Me ha gustado la mención especial al vestuario de Tilly, me ha gustado el cambio de vestuario con respecto al 7x01 y que el look sea más rockero en Hyperion Heights.

        Eliminar
      16. Ayñ... El Ropero de Bella... buaaaa... Espero Ruperto no le tire sus tilichitos! Acaba de morir!! buaaa... Gracias por sacrificarte y torturarte para realizar esta sección Gini! Te aplaudo tus conocimientos de moda! Cada vez me tienes buscando información en internet para entender un poco más!

        De acuerdo con Ivy, la ropa hasta los botines me encantaron! El comentario de enseñar de más aplica con todas! Killer legs? Muy bien pero hay que bajar un poco la bastilla! Uff lo del vestuario enseña boobs; si, son hermosos los trajes pero no tienen que enseñar tanto! Siempre tuve ese problema con el traje de la EQ ese de "piel" cuando Snow la hiere con la espada; me encantó! Es espectacular!! Y si yo tuviera el cuerpo para usarlo, lo usaba jajaja... pero que le PROHIBIERON a Lana usarlo??!! Perdón? Cómo que por qué? Si no enseñaba nada! claro, tiene un cleavage de infarto pero no había nada al descubierto a diferencia de los demás trajes! Digo, hasta Lana tiene su #EvilBoobs tag!! En fin... hasta en la censura hay cosas ilógicas! Ahhh... Charming y Robin con camiseta después de los tacos y smores? Digo, no visitamos Dunbroch todos descamisados? En fin...

        Mira! Ya voy aprendiendo! Vi las fotos de Ceni con su overall y pensé "nuestra fashion police la pondrá en los reprobados sino como el peor!" Y secundo a Charmed, VB (aunque me gustó un poquín la falda y me ENCANTÓ la bolsa) no le llega ni a los talones al vestuario de Regina que era ESPECTACULAR! Tooooodos sus vestuarios me encantaron -excepto en la época Depre post-Robin cuando regresa Marlena... pero bueno, estaba deprimida por la ruptura, no la culpo... Para mi Lau, Regina siempre ha sido la mejor vestida; dénle un costal de papas and she'll make it work!

        Saludos a todos!!

        Eliminar
      17. Hola, Ana, ¡Bienvenida a esta humilde sección! No sé si era la sisa, pero había algo que no terminaba de cerrar en esa prenda no. ¿Quizá las terminaciones en punta en una figurita como la de Bobby, ensanchada hacia el medio? XD

        Gracias, Lau, por el bello comentario. Yep, definitivamente la reina de los roperos de SB. Y eso que ahí había competencia real.

        Trish: me inclino profundamente ante la merced que me hacéis de comentar en este humilde hilo. Mi inmensa gratitud.

        Azara: me encanta que te enganches, es un tema divertidísimo XD y morí con que adivinaste lo del enterito. Horror horroribus. El vestuario de Regina era impecable hasta cierto punto, hasta que decidieron vestir a Lana solo en tonos cálidos y la privaron de los colores que mejor le van. Sigo opinando que la reina de los outfits de SB es Bella... pero vaya si allí había pelea...

        Eliminar
    12. Episodio FINAL de Rumbelle. La relación de amor más bonita de Érase una vez. En principio, Bella ha terminado. Lo espera en el cielo, por eso Rumple tiene que volver a ser humano. Qué lloraera he cogido leches.

      ResponderEliminar
    13. Bueno,antes que nada,espero que nadie se ofenda por mi review,ya que sólo se trata de mi opinión personal,puedo estar equivocada o no.

      Me parece que este capítulo ha sido el más triste de la serie.

      Un final desgarrador para Rumbelle, que no necesitaban encontrarse en la muerte para tener un HE,lo podrían haber tenido en cualquier reino donde el tiempo vaya normal,o en SB.
      De hecho,casi han tenido el HE en este capítulo, eso es lo que me molesta,que al final los Two nos han quitado el HE Rumbelle, cuando casi lo teniamos,lo hemos rozado con la punta de los dedos...

      Y Belle yéndose voluntariamente a vivir a un lugar en el que sabe que en pocos años en tiempo normal morira,dejando a su esposo destrozado y queriendo morirse, no me parece una reacción propia de Belle,que siempre ha estado preocupándose por las personas que le impirtan los sentimientos de esas personas.

      Esta claro que todo el mundo muere y siendo Rumple el DO y ella mortal,ese final iba a pasar. Lo que no me ha gustado es la acceleracion del tiempo, que no hacia falta.

      Podrían haber dicho que seguían recorriendo mundo,y volver a vivir a ese lugar cuando Belle,por el lado normal del tiempi,se encontrase mal por la edad. La profecia sw habría cumplido igual.
      O podrían haber dicho que Rumple va a ayudar a Henry,y Belle y Gideon le esperan en SB para seguir sus viajes en familia. Cualquier cosa menos lo que han hecho.

      Una reflexión que se me ocurre. A mi me gustan todos los ships de ouat ( lo aclarado ahora).
      Pero que habría pasado si el final de este episodio, se lo hubieran dado a otro ship mas fuerte y menos maltratado, cono CS o Snowing?.

      Yo estoy casí segura de saber la respuesta. Twitter estaría lleno ahora mismo de insultos a los Two,ningún fan consideraría un HE lo que hemos visto en este episodio.
      Luego,si el final no sería aceptado para cualquier oteo ship,o eso creo yo,tampoco es un buen final para Rumbelle.

      En fin,un capítulo que,hasta que Belle se cae abriendo las cortinas,me estaba gustando mucho ( luego no he podido para de llorar hasta el final del capítulo), con unas escenas Rumbelle absolutamente preciosas,y una acción en HH bastante buena,con personajes interesantes como Tilly e Ivy.
      Pero todo eso ha quedado ensombrecudo por la puñalada definitiva de los Two a los fans Rumbelle. Que capítulo tan triste....😢😢

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo igual nova triste 😪😢😪😢

        Eliminar
      2. ¡Hola, Nova!

        Mi niña... *Le pasa una caja de kleenex* *La envuelve en una mantita* *Le sirve una taza de chocolate caliente*

        Estoy de acuerdo contigo. Yo no dejo de entender los motivos por los que hay gente a la que no le gusta Rumbelle. Yo si considerara que todo el canon es en carácter... bueno, tendría que aceptar evidentes contradicciones. Pero más allá de eso, no podría realmente shippearlos. Tristemente, lo de este episodio no me sorprendió y lo bueno es que venía preparada.

        Los Two, especialmente Eddy, tienen una saña bien curiosa con algunas partes del fandom, y Rumbelle está entre ellos. Lo que hicieron esta vez, es lo que hacen siempre. Algunos ejemplos:

        2x01. Rumple promete no ir atrás de Regina *hope* va a tratar de matar a Regina *let down*.

        2x11. Belle logra que Rumple perdone la vida de Hook y este está por salir en búsqueda de Bae *hope* Hook dispara a Belle y ella pierde la memoria *let down*.

        2x12. Rumple va a intentar TLK *hope* No funciona. Belle rompe la tacita astillada *let down*.

        2x19. Belle propone a Rumple ayudarse el uno al otro *hope* Regina crea a Lacey *let down*

        2x22. Rumple despierta a Belle y el fin del mundo no era el fin del mundo *hope* Henry es secuestrado y Rumple parte a Neverland convencido de que va a morir allí sin volver a ver a Belle *let down*

        3x10. Rumple deja de obsesionarse con profecías, haciéndole caso a Belle (qué irónico resulta eso en el 7x04). Se ha reconciliado con Bae y se decide a tener una vida con Belle *hope* 3x11: Rumple muere *let down*.

        3x20-3x21x22. Rumple propone matrimonio a Belle y se casan *hope* Rumple le dio una daga falsa *let down*

        4x01. Rumple visita la tumba de Neal y cambia las dagas dándole la real a Belle. *Hope* Rumple encuentra el sombrero y vuelve a cambiar las dagas *let down*.

        4x06. Belle se arrepiente de usar la daga y pide perdón, hay un silencio como que Rumple va a confesar *hope* se calla *let down*.

        4x18: Rumple y Belle hablan y se besan en la fuente *hope* Regina tiene el corazón de Belle *let down*

        5x03: La rosa se recupera *hope* Rumple ha desaparecido *let down*

        5x10: Rumple lucha contra Hook y sobrevive. Belle aparece en el aljibe *hope* Belle le dice que no quiere intentarlo *let down*

        5x11: Belle vuelve *hope* Rumple es el DO otra vez *let down*

        5x20: Rumple intenta TLK *hope* falla *let down*

        6x01: Rumple besa a Belle en sus sueños y la maldición de ambos comienza a quebrarse *hope* Belle echa para atrás *let down*

        6x19: Rumple va a matar a su madre *hope* se alía con ella *let down*

        7x04: una profecía permitiría romper la maldición del DO en una escena super romántica, para que Rumple y Bella puedan envejecer juntos. Se menciona un par de veces el "corazón puro" de Rumple *hope* la profecía era que Belle tenía que morir para que pudiera romperse la maldición *let down*.

        No sé si se ve un patrón ahí... levantar las esperanzas de los fans para aplastarlas en el mismo episodio o cuando mucho el siguiente. ¿Por qué no hay protestas a los Two? sencillo, estamos acostumbrados, nuestro ship vive en fanon más que en cualquier otro lado y sabemos que podría haber sido peor. En fin...

        Eliminar
      3. Wow Ma. Cecilia! como se diría en mi tierra; Qué molleja de resumen! Niña pero qué memoria tienes! Excelente recuento. Y es cierto; esa relación ha sido la más maltratada de la serie. Por eso, no me gustó que la acabaran con la muerte de Belle. me parece que A&E tienen una deuda enorme con los fans que no se paga con este "HE".

        Saludos.

        Eliminar
      4. Yo qué sé... dentro de lo que podían y querían dar los Two... estoy conforme. Creo que nadie tenía las expectativas muy altas... y vivimos del ship en fanon XD

        Gracias por el sentimiento :D

        Eliminar

      5. Nova, siento mucho tu dolor y decepción, es compartido. Yo, ya que lo dices, creo que moriría viendo a Blanca morir y a Charming enviudar, pobrecito el bebé hermoso. Eso sí, ¿CS no fue maltratada? Maltratadísima pese a su tiempo en pantalla, tóxica como la que más y sólo superada por...me callo.

        Ceci, excelente recuento, y es lo que digo siempre. Los Two con RB siempre una caricia y luego una puñalada, parecería que tuvieran hasta cierto sado. Tienes cada vez más razón, ellos no pudieron haber inventado la primera temporada.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Coincido contigo Nova, si le hubiesen dado este final a Snowing o a CS Adam eliminaría su cuenta de twitter o la bloquearía por cierto tiempo. Como Cecilia ha dicho y Laura me lleva diciendo, Rumbelle es el ship en el que nos hacen la del burro. Nos enseñan la zanahoria pero cuando estamos a punto nos la quitan. Es como ha dicho Cecilia, es el ship que va como va y nos han acostumbrado. No nos quejamos en masa porque podría ser peor.

        Eliminar
      7. Bueno,ahora ya mas tranquila,comento de nuevo xD.

        Ceci,que maja eres,gracias por el apoyo moral ��.
        Por cierto, enhorabuena por tu análisis tan exhaustivo de los vaivenes de Rumbelle. Has explicado con ejemplos muy claros lo que yo quería decir cuando dije que si le hubieran dado ese final a otro ship,nadie lo habría considerado un buen final,después de todas esas idas y venidas. Pero con un ship tan maltratado como RB,hasta nos lo venden como un HE.

        Ana B,tienes razón,los Two tenían una deuda enorme con los RB,que desde luego no han pagado con este supuesto HE.

        Laura,no te preocupes, se que consideras el RB un ship toxico,y entiendo porque. De hecho, aunque me gusta el ship,estoy de acuerdo en que Belle no debería haberle perdonado tantas cosas a Rumple.
        Lo que quería decir con "ship no maltratado" de CS,es que a pesar de que trataron de ponerles obstáculos para darle emoción a la trama,todos sabíamos que Emma y Hook acabarian bien y tendrían su HE ( y me alegró,porque a mi el CS no me disgusta).
        En cuanto a lo del CS como relación toxica,la verdad es que el mensaje de perseguir a alguien hasta que se decide por ti,en vez de darle tiempo y espacio para que lo piense bien,no es positivo,así que en eso estoy de acuerdo contigo. Aunque,como ta dije,quitando eso,el ship no me disgusta.

        Mary,me alegró de ver por la foto que tus bebes están preciosos

        Saludos a tod@s!

        Eliminar
      8. Hola NOVA:
        Y también el resto de los ONCERS.
        Lei casi todas las review hace días pero recién puedo contestar.
        Muy buena review!
        Coincido que si bien como dicen algunos Oncers la relación de RB no fue la "mejor". Belle se merecía un HE mejor.
        Más que Rumple diría.
        Pero sigo sin entender por qué salir de SB.
        Igual, al parecer será otro problema de los two después al parecer irse de allí, a otros reinos que no sea el EF original por mucho tiempo hace y debe ser la explicación que no van a inventar acelera el tiempo a los personajes ya que Belle estuviera donde estuviera pasaban muchos años antes de terminar en los famosos confines de los reinos.
        Mi impresión es esa por lo tanto apoyo que debería haberse quedado en SB y sino haberse vuelto a EF. Y lo más llamativo es que Rumple justamente no se diera cuenta de todo este tema del tiempo de su esposa y como funciona realmente en cada lugar. Ya que el conocía prácticamente todos los reinos. Se han cansado de mostrarnos cuantos lugares durante las temporadas conocía Rumple. Nunca pensó que su esposa pasaba un tiempo diferente a lo que pasaba en SB. Es raro.

        CECI, excelente memoria.

        Por mi parte me hubiera gustado ver a Belle más integrada a la ciudad con los demás. Junto al grupo y Rumple la reflexión que me queda es que el no estar haciendo algo malo porque estaba con su esposa no implica que seas un héroe. El héroe hace una vida con su familia pero ayuda a alguien. A quién ayudaba Rumple cuando estaba con Belle y Gideon?. Eso en todo caso podría redimirte.
        Muy buenas reviews!!

        Eliminar
    14. Y hasta que finalmente se dió la salida de Bella y que de sentimientos encontrados me dejó este capítulo.

      Es el orden de la vida, tuvieron su vida juntos, fueron felices y comieron y perdices y blablaba, pero simplemente no puedo con las muertes y aunque lo de Bella estuvo bien llevado no puedo dejar de pensar que había que buscar una manera de sacarla de escena en esta nueva temporada, por lo que así como apareción un doble de Hook, en el caso de Bels la hacen pichar para no volver más y eso simplemente no puedo manejarlo, ¿por qué tanto dolor para Rumple?, ¿por qué continuar su vida solo y con un recuerdo de su amada?. Y aparte ¿qué onda con el hijo? a Bella le pasaron 50 años en ese lugar donde el tiempo se mueve de otra manera y para Guideon solo un par y lo toman como si nada? ese detalle me parece que si estuvo mal manejado.

      Sigo amando a Henry, si creo que tuvo una química importante con Ivy quien casi obvio será la 3° en discordia. Y aunque igual me gusta la pareja de él y Jacinda tienen que ponerle un poco más de onda porque el drama de la nena perdiéndose una y otra vez ya satura un poco.

      Me encantó Alicia, parece más el Sombrero Loco pero veremos que trae.

      Lo que si, a pesar de que a mucha gente no le convence esta nueva temporada (y yo era una de las que no entendía la necesidad de forzarla solo con una tanda del cast original) tengo que reconocer que espero más ansiosa estos capítulos de los en su momento esperaba los de la 6ta o 5ta, a pesar de varios detalles hay algo en la trama que atrapa y siento que cada vez se van asentando más los nuevos.

      Saludos desde Argentina!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola vaya encontrarte aquí holi holi fui mama en julio el 09 de julio específicamente ^.^

        Saludos amiga 💕🍼🍼

        Eliminar
      2. Opa! ¡Somos vecinas charco de por medio! XD

        La muerte de Belle es un gustito que se están dando los Two. Eddy mismo dijo en una entrevista, cuando le preguntaron, bueno, que al fin habían dado el happy ending que los fans merecían y él contestó: "escribimos el HE que nosotros (Adam y él) nos hemos merecido tras estos años". #TrueStory

        A mí me dan curiosidad Alicia y Tiana y un poco Rogers y ahora este asunto de Henry con Drizella (y siempre es un placer ver a Lana y a Bobby) pero de algún modo la serie ya no me afecta como antes. Cosas.

        Eliminar
      3. Siendo objetivos, la historia del capítulo es mala porque podrían haber sacado a Wumple, que Rumbelle se quede en Storybrooke y que Wumple vaya a visitarlos. A pesar de haber matado a la del WR, sigue a EQ hasta Storybrooke y se encuentra con otra versión de sí mismo y Belle. Rumple le diría a Wumple que Henry le podría ayudar a encontrar su HE y Wumple se iría a buscarlo. Rumbelle se pasarían un par de años en Storybrooke esperando a que Gideon creciera un poco y se irían de vacaciones a ver el mundo.
        Mucho mejor lo que he puesto en este comentario que el 7x04 ¿Qué se le va a hacer si los two odian a Rumbelle?

        Eliminar
    15. Menos mal que no lo he visto aun por que es un final de mierda para esa historia de amor. Aunque de la temporada no se que decir, mas o menos se mantiene, aunque trata de copiar lo visto en la 1° temporada, en el capitulo anterior Henry se convertia en Archie y zu hija en él. Vamos que por esa parte es un desastre,mas bien debieron continuar todos y convertir storybrook en un disneyland casero con solo 4 viajeros; para que a los visitantes les pille alguna nueva batalla y descubran sus identidades poco a poco.

      ResponderEliminar
    16. ***ALERTA SPOILER***





      Tremendo susto me pegué cuando mostraron a Rumple reuniéndose con Belle en el Más Allá. Pensé que nos quedábamos sin Rumple. Y una pregunta: yo entendí mal o Alice es indigente?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En principio se supone que es indigente... es más o menos como la mano ortopédica de Rogers XD

        Eliminar
      2. Sí, es lo que dan a entender. Además tres de cada cinco indigentes tiene esquizofrenia, o al menos así era en el 2005. Y sí, esa mano, más que ortopédica, parece robótica, porque rivaliza en funcionalidad con la del agente Coulson de Agents of Shield.

        Eliminar
    17. BEAUTY.

      Trish, debo decirte que tu review quedó hermosa; transmitió lo que le faltó al episodio. Te salió como poética. De verdad que te estás luciendo esta temporada y doble porque sabemos que el material no es de la mejor calidad.

      Este episodio me ha dejado sentimientos encontrados. Lo he tenido que ver varias veces porque confieso que lo de Belle me dejó en shock a pesar de no ser una Rumbeller. Sin embargo, fue un poco más interesante en el sentido que va dejando ciertas preguntas o misterios que espero y aspiro contesten y no hablo de la línea temporal y los portales, que ya con eso me rendí; no tiene sentido, es una locura total.

      El episodio, más que ser un episodio Rumbelle fue un episodio Rumple centric. Para mi sorpresa, le dieron más escenas a Emilie De Ravin que a JMo y no, no creo que haya sido porque “JMo no quería y estaba harta de la serie”; aquí hay compromisos contractuales, además que me dí cuenta por unos comentarios que dijo JMo en la convención de OUAT en NJ que hubo escenas que eliminaron. Pero bueno; al menos no la mataron! Bravo! (léase en tono sarcástico).

      Con respecto al cierre del Rumbelle, no me gustó la copia descarada de UP. Y ni hablar del videíto con música de UP mientras construyen la casita “con sus propias manos” (incluido sofás de cuero, alfombras, cortinas, portarretratos, muebles de estilo, etc., debieron tener una mueblería de negocio, no una tienda de antigüedades) que no es el estilo de OUAT. Lo mismo hicieron en la final de la T6 y no me gustó. Pero apartando eso, debo decir que sí me gustó el paralelismo de cuando Belle se cae y Rumple la atrapa porque así inició el chispazo entre ellos y lamentablemente, así acabó. No miento si les digo que me encantó cuando Belle le narra a Rumple su historia y colocaron imágenes de temporadas pasadas. Mucha nostalgia. Ahora bien; Emilie De Ravin no sabe morirse de manera convincente. AH! Y el florero resultó ser Gideon jajajajajaja….Pero qué triste que al final mataran a Belle. Si van a maltratar así al cast original cada vez que los traigan, mejor que Snowing no regrese.

      En cuanto a la trama de HH estuvo un poco mejor porque A) Salió poco Latincienta y B) me gustó la química de Tilly y Wiever.

      Ahora mis preguntas:

      - Se concluye que el nuevo HE de Rumple es morir para reencontrarse con Belle?
      - Cómo es que funciona esta maldición? Porque se suponía que solo Victoria debía estar despierta, pero ya hemos visto que la bruja encadenada no lo está, que Tilly si no está pastilleada, recuerda, Lucy está despierta y ahora Rumple, después del disparo, está despierto. Van a despertar de uno en uno?
      - Qué relación hay entre Wiever y Tilly? Por qué la protege tanto?
      - Es Tilly la hija perdida de Rogers o lo es “la novia” de Tilly?
      - Dónde estará la daga de Rumpell? Quién la tiene?
      - Se puede utilizar la magia en HH?
      - Por qué Rumple le entrega a Alice la taza? (que una vez más la dejan caer y hacer añicos).
      - El Guardián…en serio? Eso está como la botellita de mensajes de Hook; a estas alturas del partido es que sacan eso? Y confieso que me asusta lo de El Guardián porque lo que han sido El Aprendiz, El Hechicero y El Autor…desastre total.

      Por lo demás, buena química entre Henry e Izzy. Qué buen twist sería que los dejaran juntos como pareja y Latincienta se quedara con su hija. Es que DR aparte de parecer actriz de telenovela, no le entiendo cuando habla! Pareciera que hablara entre dientes. No gesticula bien. Dios! Se cansa uno!

      Saludos a Todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ana excelente review 👏👍👏💕💕💕

        Saludos 🍼🍼💟

        Eliminar
      2. Te entiendo Ana. Yo nunca fui precisamente Rumbeller, ni aún en las primeras 3 temporadas, antes del cambio de Rumpel. Me parecían simpáticos pero hasta ahí. Y aún así este final para mi fue de Ouch! Belle no merecía eso. La echaron peor que a Robin.

        Quizás en otra serie, con otra pareja mejor tratada, con otros productores y otros escritores jajajaja, un final así me habría parecido hasta poético. La idea era buena pero como siempre los two son imbéciles a la hora de llevarlas a cabo. En primer lugar porque Rumpel no merece tener final feliz y en segunda por el recurso del aceleramiento innecesario del tiempo, con la excusa de echarla de una vez por todas.

        No quiero repetirme mucho porque lo dije en mi review, pero si hubiera sido un paso de tiempo a ritmo normal y general para TODOS, sería algo medianamente aceptable.

        De tus preguntas no te las puedo responder porque dudo que los mismos two las respondan satisfactoriamente. XD Te mando un abrazo.

        Eliminar
      3. Gracias Mary! Qué grandes están los sobrinos! ;) jajajajaja

        Eliminar
      4. Manuel, tocaste un punto importante que es la aceleración de la vejez de Belle en solitario, aunque te confieso que no entendí cuando Rumple le dijo a Gideon que el tiempo estaba detenido pero no para Belle. Osea...

        Aunque no he sido fan del ship tampoco era hater. Ni fu ni fa. Pero siendo un poco empática con el fandom del ship, me pareció terrible que se sacaran al personaje de manera anticipada. Los hubiesen dejado tranquilos con la finale de la T6. Es que no recuerdan el alboroto que formaron cuando mataron a Robin? Como he dicho con anterioridad, OUAT tiene una deuda enoooooorme con los Rumbellers y que Belle mueriese felizmente viejita no me parece pago suficiente.

        Un abrazo de vuelta.

        Eliminar
      5. Ana: de acuerdo contigo en todo. De hecho, varias de las cosas que mencionas las mencioné en mi review (que ya sé que quedó larga como esperanza de pobre).

        Respecto a tus preguntas... Sí, parece que ahora un HE aceptable es buscar la muerte *sigh*. Era obvio desde que supimos que Belle moría en este episodio y con todo, el tema del Guardián - el mismo prurito que te da a ti me da a mí - suaviza la cosa y no se transforma en una especie de misión Romeo de "a ver si hago que alguien lance una maldición para irme a la LWM y pegarme un tiro", cosa que yo me temía.

        Lo de la maldición y los recuerdos... mejor no preguntar.

        Tilly/Weaver... mi idea es que el recuerdo que él tenía es de ella como informante y que el trato venía del afecto forjado en el BU (?) No idea.

        Antes de que empezara la temporada yo había pensado que Alice sería la hija de CS, así que si es la de Rogers, no le estaría errando tanto. Mi otra teoría era que fuera Rapunzel.

        La daga ha de tenerla Weaver, si hay algo de coherencia en el asunto, porque Alice no la saca a relucir, por tanto, no la tiene ella y si estuviera en poder de la Tremaine o de alguien cercano a ella Rumple no estaría tan seguro de sí mismo.

        Hemos de suponer que desde el deseo de Jacinda en la fuente en el 7x01, cuando empezaron a brotar los jacintos, hay magia, si no de antes. La prueba de que hay magia es que Rumple sobrevivió al disparo (La maldición del DO no funciona en la LWM).

        Hemos de suponer que por alguna razón Alice es invulnerable a la maldición (y por eso tiene que tenerla empastillada para que no recuerde) y en viéndola venir, habiendo confianza entre los dos, Rumple le da la taza con la misión de intentar despertarlo.

        El Guardián hace agua por donde lo mires. No solo porque atenta contra la idea de que solo dos cosas pueden acabar con la maldición en un DO, matarlo con su daga o TLK, sino porque es inverosímil que Rumple no hubier oído hablar de él antes y la manera random en como se lo menciona (da para pensar que hay una escena eliminada de por medio). Reconozco que trataron de emparcharlo un poco con que era una profecía de las hadas (vimos en el 6x09 que Belle conoce la lengua de las hadas pero Rumple no).

        Eliminar
      6. Hola Anita, lamentablemente me agarras cansada y con cosas que ya todos dijeron, pero bueno, aplausos de pie por tu opinión.

        Bueeeeno, una persona más y le damos a Maxi el HE de que me vaya ya a dormir XD

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Lo del Guardián es semejante a la trama de la 4 del Autor y Aprendiz, una m...
        O lo han sacado en alguna escena eliminada o nada. Por otro lado ¿Emma no lo sabía en la S5? Para mí es un hole en toda regla.

        Eliminar
      8. Me pregunto; sabrá Lady T quién es Rumple? es decir; se habrán conocido de antes? Just wondering...

        Eliminar
      9. hola ANITA:
        Lindas preguntas:)
        Estoy de acuerdo con varias respuestas de Ceci.
        Recuerda que a los two les ENCANTAN LOS PARALELISMOS, no es extraño que Lucy tuviera sus recuerdos intactos.
        La maldición está perdiendo "efecto", desde el día que llego Henry, como ocurrió con Emma. De la misma forma que cuando Rumple escucha su nombre.
        En este caso, Alicia, logra al dispararle (linda forma) despertarlo.
        No sorprendería y SPOILER SPOILER SPOILER se sabía que para estás fechas de cap no solo rumple despertará sino empezarán de a uno a despertar FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER FIN DE SPOILER
        Alice no estoy segura pero puede ser como dice CECI, cuando vimos el tablero de ajedrez, que sea la hija de Rogers.
        Lo mismo que por alguna razón sea inmune. Y a su vez por esa misma razón Rumple lo supiera y le diera tantas instrucciones para que hiciera lo que hizo al final en el cap. El tema es que tomaba las pastillas al final.
        Yo creo que Lady Petete se conocía porque Rumple se hizo bien el distraído para que no se enterará quién era.
        Los two se cansaron de repetir que en HH no hay magia. Lo que no me sorprendería a esta altura que si se rompe la maldición regresará la magia eso no lo contestaron nunca.
        Tily usa la daga para cortar el pan:) no jaja ni idea. Son suposiciones.
        SALUDOS!!

        Eliminar
      10. ***ALERTA SPOILER***


        Para sobrevivir a una herida de bala no hace falta magia, especialmente si la bala te atraviesa y no se aloja en tu organismo, como en este caso. Y yo creo que si esta temporada es la última (que probablemente lo sea, dada la caída en el rating) Rumple va a terminar haciendo un sacrificio como hizo en la T3 y va a romper la maldición, o incluso convertirse en el Salvador, como era su destino.

        Eliminar
      11. De acuerdo, Leandro, de todos modos, en el contexto de la narrativa del show, hemos de suponer que la bala había tocado un lugar auténticamente vital y que debería haber muerto, por las palabras de Rogers que le dice que es un milagro que esté vivo, que es como si fuera inmortal. Y sí, las chances de que Rumple muera al final de la temporada son muy pero muy muy altas...

        Eliminar
      12. Es verdad que ha quedado poético el final del flashback en la review Ana pero es que no sabes la cantidad de veces que lo reescribí para que así fuera, quería homenajear de alguna forma a Belle. Agradezco igualmente los halagos que me dedicas y me alegra que te estén gustando las reviews.

        Eliminar
    18. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA 7X4:

      Como siempre TRISH, Impecable tu trabajo en la review, muchas gracias!!
      Nuestra querida Lady Cecilia del Fashion tv a hecho su sección, toca la nuestra.
      Bueno esta semana vamos a agregar el nuevo apodo o mote de Henry que es un trabalenguas:) redentizado, ok.
      Se ha unido un nuevo personaje con potencial, Drizzella.
      Y han vuelto finalmente las FRASES AL FIN ALGO SIIII.
      Más allá del cap más o menos emotivo, para algunos u otros todos extrañaremos a Emily. En honor a ella, igual se toma con humor esta sección.


      MOMENTOS:
      EN ONCE UPON A TIME, en no se donde, donde están heidi alias BELLA, Y RUMPLE viajando por NO SE DONDE?? Y LOS AÑOS QUE PASAN QUE NO SE CUANTOS SON???, PERO A QUIEN LE IMPORTA? ( referencia canción de thalia). Nuestra querida Belle comienza sus viajes de aventuras y se olvida de teñirse el pelo. A pesar que le salió solo una cana. Pero eso no es lo importante queridos Oncers. Nuestro Rumple despues de YA PERDI LA CANTIDAD DE AÑOS QUE LLEVA VIVO ESTE HOMBRE, POR FIN DECIDE TIRAR LA DAGA POR UN PUENTE CUAL SI TIRA LA MONEDITA COMO DESEO OHH QUE ROMÁNTICO, PERO TENEMOS UN PROBLEMA, ustedes dirán ¿justo ahora? buena pregunta, pero no queridos oncer, la pregunta es ¿ Acaso no sabe lo que va a pasar si la tira ? QUE SE LE BAJO EL CI DE GOLPE TANTO QUE ERA EL GENIO DE LOS TRATOS ETC Y SE SABIA EL FUTURO ETC ETC. En fin que la tira suavemente como quien tira una rosa o un barquito para que fluya por el lago y pluf, QUE NO PASO NI UN SEGUNDO Y YA TENIA LA DICHOSA DAGA PEGADA CUAL PEGAMENTO EN SU PIERNA Y LO PEOR LA CARA DE NO COMPRENDO, NO COMPRENDO!!! PERO, PERO XD XD XD COMO ES POSIBLE QUE CON TODOS ESTOS AÑOS NO SUPIERAS QUE TE IBA A SEGUIR COMO UN PERRITO XD XD. EL SEÑOR DEARIE SABELOTO..
      BUENO, HEIDI DIGO BELLE, lo consuela y le dice encontraremos la profecía, bueno seguro pronto, si bueno creo les tomo 50 años cuanto menos o los two les tenían una maldad terrible a la pobre porque la envejecieron DE UN PLUMAZO, EN FIN QUE ENCUENTRA LA DICHOSA PROFECÍA QUE EL MISMO SEÑOR SABELOTODO NUNCA ENCONTRO EN TANTO TIEMPO Y SE FUERON A VIVIR AL MEDIO DE LA NADA NI ME ANIMO A PREGUNTAR CUANTOS AÑOS TIENE GIDEON, QUE CRECIO EN MINUTOS SUPONGO O ALGUIEN POR FAVOR DENME UNA ASPIRINA PARA ENTENDER ESTO DEL TIEMPO. Buen momento para no usar la daga que aunque la casucha era austera y Rumple mucho aspecto de arquitecto no tiene se construyeron una en NO ME PREGUNTEN CUANTO TARDARON RONDA DE MALDICION DE SUEÑO PARA TODOS YO PAGO. Mas allá del tiempo transcurrido lo mejor de todo fue mis queridos Oncer, ¿que tuvieron sus lindos momentos juntos?, nop mis queridos oncers, ¿Que por fin criaron a Gideon y se fue a Hogwarst?, nop mis querdidos oncers, La mejor frase fue cuando le dice Belle que tiene un corazón PUROOOOOO XD XD XD XD NO PUDE CON LA RISAAAAA.

      Mientras tanto en el mundo de LADY PETETE, la persona más incoherente, ilógica, y poco cuerda de la serie, chic@s no hablo de los two XD XD, ALICE es la más coherente de todos, sobretodo cuando, (aclaración nunca envenene a nadie xd, principio básico de novelas), WEAVER le da un sándwich con 25 pastillas a ella, además que se le paso UN POCO LA MANO, con la PASTILLITA, que se lo tenía que poner CON LA CAPSULA COLOR QUE NO SABE QUE TIENE QUE PONERLE EL CONTENIDO??, menos mal que es un gran INSPECTOR XD XD.

      IVY, TILLY, TULLI, TUTI FRUTI, TELE TUBI, COMPLICADO LOS NOMBRES XD XD.

      LUCY, SE PERDIÓ, QUE RARO, A VECES UNO TIENE GANAS QUE SE PIERDA JUNTO CON LA MAMI. DRIZZELLA Y HENRY TIENEN INCREIBLEMENTE MAS QUÍMICA QUE LA PAREJA DE LOS PROTAG, LO CUAL ES MALA SEÑAL. PORQUE LO PEOR ES QUE TUVIERON 2 ESCENAS.
      Y NUESTRA QUERIDA RONI YA A ESTA ALTURA EN NUESTRA QUERIDA SERIE FAMILIAR NO DIO MAS CLASES DE BARMAN QUE HOOK SOBRE EL RON.
      Y para quedarnos aun más mareados no dejemos de olvidarnos de cuando en nuestros portales infinitos Alicia se nos cruza con Rumple y Henry haciendo Rally dakar, del reino de los cuentos.
      Estén al pendiente para nuestro próximo encuentro. DEL MUNDO ILÓGICO DE ONCE.










      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. FRASES: La ganadora y nueva con potencial veremos es drizzella.

        RUMPLE- Ha habido bastante tranquilidad en SB este último año, ya ni me acuerdo de la última vez que usé la daga (veamos no hiciste trato con nadie, no la usaste para el mal, debe ser eso xd)

        TILLY-WEAVER-Tilly-Detective. ¿Que te trae hoy por mi humilde banco?

        DRIZZELLA-USURJACINDA-(ROUND 1)- Seguridad, tenemos un problema con la basura arriba-Solo he venido para dejarle el disfraz a Lucy-Después del número del jardín, tienes suerte de que Madre no te desterrada a Canadá- Pensé que te alegraría verme castigada-¿Por qué?¿Quién crees que tiene que llevar al pequeño monstruo a hacer truco o trato? YO-Deja que yo lo haga-¿ Y arriesgarme a que Madre descubra que he hecho algo que te hace feliz?. Preferiría comer carbohidratos.

        TILLY-LADY PETETE- Siempre me he preguntado.¿ Es mejor que te teman o que te amen? Que te teman será.

        LADY PETETE-WEAVER-He disfrutado de nuestro tiempo juntos. Tanto que puede que le haga una visita a la cárcel. Un detective corrupto como usted se sentirá como en casa.

        RONI-REDENTIZADO-Lo llamo "la manzana envenenada" (clase de barman gratis), licor, whisky y hielo seco- Podrías usar una pizca de canela?-Nunca se me ocurrió.

        Drizzella-LUCY-¿Te has hartado de pedir dulces?¿Podemos irnos a casa? He pisado vómito de calabaza y estos zapatos valen más que tu vida?

        USURJACINDA-DRIZZELLA-(ROUND 2)-Ivy que haces aquí?¿Donde está Lucy?- Pensé que vendría a buscarte- ¿La has perdido?-No la he perdido. Se escapó. (Gran diferencia)Ahora ayúdame a encontrarla antes de que lo descubra Madre (cada vez que dice Madre parece que habla de la Madre Superiora de un Convento:),-Mi hija corretea por ahí sola ¿y lo único que te importa es lo que va a pensar tu Madre?-Si tu pudieras organizar tu vida- Al menos tengo una vida (aqui viene munición pesada)-Corretear con un tipo que esperas que sea el padre de tu hija no es una vida, es patético- Es mi amigo, pero no sabes lo que es tener uno de esos ¿verdad? (uhh eso fue feo menos mal que es ceni con corazón puro)- No tenemos tiempo para esto. Hay que encontrar al engendro.(otra con corazón puro)

        TILLY- WEAVER-Eres un buen hombre con un corazón puro,(no puedo más jajajaja)

        Eliminar
      2. IVY-REDENTIZADO-¿Jacinda te ha mandado a buscar a su hija?. Si que estás desesperado, incluso para un escritor que autopublica libros- Oye, vendí ese libro.

        TILLY- WEAVER- Se supone que con esta taza recordarías. (es que tiene sus años). Ahora lo recuerdo. Nos conocimos en otro lugar. Tenías otro nombre:¿Sheepshanks?,¿Spindleshanks?(jugemos a las adivinanzas)

        DRIZZELLA-REDENTIZADO-¿Que les ha pasado a Lucy y Jacinda? Pensé que estarías fuera contrayendo diabetes.

        FRASE ESPECIAL DE LA SEMANA DEDICADA A BELLE:
        "NUESTRO AMOR ES SUFICIENTEMENTE PODEROSO PARA SOBREVIVIR A LA MUERTE"


        Bueno, comentarios, opiniones, no se olviden de votar por la frase de la semana, aprovechen diría que esta semana hay variedad,esperemos 3 años para que haya otro cap con más de 4 frases broma:)
        Espero que les guste.

        AZARA, no se si leiste el final cuando escribo la ganadora anterior, gracias por el aporte y escribí en la ganadora de la semana pasada el agregado del díalogo un par de oraciones que incluso una tenía escrito y se me paso, de modo que gracias por el aporte y quedo agregado a la frase final:)
        BESOS ONCERS!!

        Eliminar
      3. Ivy, tulli , teletubi, tuti fruti 😂😂😂😂
        Me meo de la risa jajajaja

        Eliminar
      4. Hola Lourdes!
        La verdad es que esta semana te ha quedado esto super divertido. Tienes razón; Izzy promete con la frases!

        Por cierto, yo voto por el Izzy-Latincienta (round 1). Pero ¿puedo hacer una mención especial? Si es asi, escojo tu frase "Lucy se perdió, que raro, a veces tengo ganas que se pierda con su Mami" Creo que más que una frase, es un sentimiento y deseo general en el blog jajajajja.

        Besos Lourdes y que sigan las frases!

        Eliminar
      5. ¡Hola, Lourdes!

        Mmm difícil elección. Quizás me quedo con el comentario de la Redondos aka Ivy sobre sus zapatos y el vómito de calabaza.

        Eliminar
      6. *blushes*

        Lourdes, no pude parar de carcajearme con los momentos, sos la mejor XD

        Sin duda la frase de honor gana a todas :D si tengo que elegir otra, me quedo con la de Tilly y su ¿Qué te trae por mi humilde banco esta vez? porque el bench of love es crucial esta temporada XD

        Eliminar
      7. Hola Lou, ha pasado un tiempo. Espero estes muy bien.


        JAJAJAJAJAJAJAJA hilarante review, te quedó genial! IVY, TILLY, TULLY.... MORÍ XD XD XD XD

        Vaya, mi nuevo crush, Ivy, se lleva toda mi atención y las
        mejores frases. Winner: "Prefiero comer carbohidratos".

        Aunque eso no quiera decir que la prefiero sobre mi Ruby. <3

        Eliminar
      8. Hola Lou, a mí me encantó el momento de Marilyn y Henry, y lo del corazón puro también es para morirse de risa. Es cierto que supuestamente se portó bien en 28 usurpados años, pero dejémonos de joder.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. Las del corazón puro son geniales, casi me muero de la risa. La mejor es la de Bella.

        Eliminar
      10. Hola,Lourdes! Muy buena tu review,como siempre. Entre Tilly ,Tully,y ronda de maldición del sueño para todos,pago yo,me moría de risa,jaja

        De las frases me quedo con usurjacinda -drizella,round 2. Me ha hecho mucha gracia porque Ceni se ha defendido ,ha respondido...pero en comentarios crueles nadie puede ganar a la hermanastra mala,la ha dejado no a Jaci,,jaja. Lo del engendro es que me mataba de risa xD.

        Saludos!

        Eliminar
      11. Si pudiera seleccionaría todas las de Drizella, es el personaje que más y mejores frases irónicas-cómicas ha tenido hasta ahora, pero bueno como hay que escoger una me quedo con el round 2.
        Saludos

        Eliminar
      12. Pues esta vez me voy a quedar con la frase de Tilly del humilde banco, ya me gustó en el 7x01 pero en este episodio se ha convertido sin duda en mi personaje favorito de la temporada y me muero de ganas por conocer su backstory. Muchas gracias por recopilar las frases y por leer la review Lou.

        Eliminar
      13. Hola MIS QUERIDOS ONCERS:
        Ya escribió nuestra querida chica maravilla, cerrada la votación, menos mal jaja, estaba bastante empatado el tema.

        Muchas Gracias por participar a MARY, ANITA, CECI, AQUIEL, CHARMED, MANU, LAU, MARTÍN, NOVA, AZARA Y TRISH:)

        Me alegra que les gustara los momentos y eso que pensé que estarían algo bajón por lo emotivo. Ayudo también la cantidad de frases. De modo que gracias por los halagos y tendré en cuenta nuevos apodos. Total más trabalenguas que le hacen, todo sea por mis queridos oncers.

        Finalmente y por voto a voto ya que estábamos en casi triple empate, la frase ganadora es ROUND 2:

        LATINCIENTA:)-DRIZZELLA-(ROUND 2)-¿Ivy qué haces aquí?¿Donde está Lucy?-Pensé que vendría a buscarte.-¿La has perdido?-No la he perdido. Se escapó (Como siempre).Ahora ayúdame a encontrarla antes de que lo descubra Madre.-Mi hija corretea por ahí sola ¿y lo único que te importa es lo que va a pensar tu Madre?-Si tu pudieras organizar tu vida-Al menos tengo una vida (aquí viene la munición pesada)-Corretear con un tipo que esperas que sea el padre de tu hija, no es una vida, es patético-Es mi amigo, pero no sabes lo que es tener uno de esos,¿verdad? (uhh eso fue feo menos mal que es ceni con corazón puro)-No tenemos tiempo para esto. Hay que encontrar al engendro (otra con corazón puro)

        BESOS!!

        Eliminar
      14. No quiero quedar fuera de la votación Lou! Los zapatos de Ivy que valen más que Lucy!! Un gran saludo!

        Eliminar
      15. Hola AZARA:

        Si, por supuesto te tomé en cuenta, es más me ayudo a desempatar, ya que se puede votar más de una frase cuando hay varias, porque puede ocurrir como en esta ocasión ya ha pasado, yo no voto en realidad.

        Y como has elegido dos la corta y el round me ayudo ha desempatar un triple empate que es lo que tome en cuenta. Ya que la otra no me serviría para el desempate, jaja que lío tu no te hagas problema, eso me pasa por ser tan democrática jaja, bueno paso muchas veces, cuando antes había muchas frases hace décadas, broma:). Ha de paso te comento debí comenzar con las frases para la tercer temporada. Uno ya le va tomando práctica. Incluso cuando conoce a los personajes, Regina daba muchas y en su época Rumple en EF o incluso en SB después salvo Regina se fue disminuyendo sobretodo Rumple. El resto tenía idas y vueltas. O los villanos.
        Pero este grupo espero que personajes como Drizzella siga dando, o incluso Alice también.
        BESO!!

        Eliminar
      16. Yay! La democracia ante todo, muy bien Lou! Al menos tenemos la certeza que este juego no está arreglado, a diferencia de #OUAT que todo es en favor de los Two... Me da gusto saber que mi voto ayudó en el desempate; me siento ciudadano valioso, nada que ver con elecciones en México jajaja...

        Ivy ya le sacó la delantera (literal jajaja) a Belfrey, ojalá se reponga con sus frases célebres! Que bueno que mencionas el origen de las frases, me daré una vueltita para recordar tiempos mejores y divertirme de lo lindo con reviews y frases.

        Un fuerte abrazo Lou!

        Eliminar
    19. Hola Lou! Cómo perderme tu sección! Por más terrible que sea el episodio, puedo contar con que nos animarás! Me haces recordar la teoría del sandwich para las críticas: algo bueno, algo malo y terminas con algo bueno. Pero entre que señalas lo bueno y lo muy malo con tu sazón, pues ya sabe mejor esto! Mi resumen es: me encantó ver a Emilie de regreso, fue un episodio pésimo con una terrible idea el matar a Belle, pero me gustaron los FB de Rumbelle momentos bonitos jajajaja...

      Si leí las ganadoras del episodio anterior, vivan los tres chiflados!! Es que todo ese diálogo estuvo genial! Tienes excelente ojo para las frases -y además te avientas unas! La verdad aún no supero el trauma del episodio! Me desanimo tanto al grado que no quería saber nada ya, y eso que no soy Rumbelle fan!! Pero luego pensé "que mejor solución que buscar ánimos, sacar la frustración y encontrar el lado chistoso que con los chicos del blog!" Gracias a todos por el input que han dado, que ayudan a no sentirse tan mal de odiar algunos capítulos, pero también a ver lo mejor de los mismos! Creo que en lugar de correr al edge of realms de la soledad estilo Belle, debí abrigarme con todos ustedes chicos! Lo malo se me debió haber pegado!! Chicos, los sigo leyendo y les voy comentando!

      Jajaja el Ruperto con su "No comprendo! Cómo es que me sigue!" Creo que Zozo avatar no le explicó esa parte de maldición de por vida! Ay lo de mermelada de pastilla ahora que lo mencionas estuvo botana! Trabalenguas de nombres! Justo acabo de ver uno en Francés "As-tu vu le tutu de tulle de Lili d´Honolulu?" Muchos acordamos con lo de #Henvy, tienen más química; yo los shippeo!! Fíjate que en México algunas novelas han perdido audiencia porque sus protagonistas no tienen química y se llevan mejor con el "villano" lo de OUAT es por la mala escritura no tanto por... bueno...

      No quiero quedar fuera de la votación!!! Uy... las frases, ahora está reñida la situación! Ivy se lleva las palmas con los comentarios mordaces! Frase solita, voto por los zapatos que valen más que Lucy! Pero speech, el round 2 con Ceni es el ganador -las dos se dieron con todo! Aunque estoy de acuerdo con Ana, tu frase de Lucy perdida merece ganar -y merece pasar!

      Nos alegras el episodio Lou! Gracias por este trabajo

      Saludos chic@s!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola AZARA:
        Me alegro que esta y otras secciones, como la de Ceci, o las review te hayan levantado el ánimo.
        Gracias por tomarte tanto trabajo en la contestación.
        Esa es un poco la idea, sobre todo sabiendo que esta no está siendo y ya lo sabíamos una buena temporada, pero está siendo aun creo más debajo de las expectativas.
        Tal vez con estas nuevas adquisiciones que están apareciendo más en pantalla estará más entretenido.
        Y lo de Belle, yo tampoco era fan rumbelle pero tampoco me gusto nada lo de Belle, más allá que sabía como venía un poco las cosas.
        El trato a Belle es lo que más me ha molestado, honestamente.
        Pero como dice Charmed que se lo toma ya a broma.
        Y sino te pasas por aquí que te animamos.
        BESO!!

        Eliminar
    20. Me van a disculpar pero me da muchísima flojera seguir contestando re-reviews pese a que acabo de leerme todo. Es que fue un capítulo tan desastroso que no me da ganas de seguir comentándolo. ¡Jodió a las dos posturas!

      PRO RB: Belle murió antes que nadie y sin socializar con nadie y ahora Rumpel está viudo.

      ANTI RB: Rumpel tuvo unos inmerecidos años felices y Belle estuvo con él hasta el último segundo.

      Bueno, sí, un último comentario: un desgraciado total Ruperto, hombre que físicamente aparenta 50 años, y lleno de salud, dejando que una pobre viejita de 80 se trepe sola a correr las cortinas y hacer esfuerzos.

      ResponderEliminar
    21. Volví a ver el episodio y de verdad espero el #Henvy que al final resulte que tuvieron una hija como Robin por algún hechizo o por lo menos jajaja por una noche de copas jajaja. No puede ser ella la protagonista odio-hueva sus escenas. A mi me sigue volviendo loca esta cuestión del tiempo, Belle envejecía pero nadie mas...ni su hijo fue para decirle "Oye má cambia de reino que este no te esta sintiendo bien" y en serio paso 50 años solo hablando con su esposo!!!!! no dudo del amor verdadero pero no seria espantoso eso? ... yo cada vez creo que decidieron dejar de escribir una buena historia.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.