• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 7 de octubre de 2017

    Review del 7x01: Hyperion Heights


    Comienza la séptima temporada y volvemos con la review para narrarte lo acontecido en la premiere de la séptima temporada, que promete ser muy diferente a las demás.

    Si quieres cambiar el mundo...



    Érase una vez una doncella que no era tal y que no creía en los finales felices, y un joven escritor que abandona su hogar ansioso por descubrir su propio camino; en mitad de un nuevo reino ambos chocan, haciendo que el caballo de la exótica muchacha se pierda en la profundidad del bosque. El forastero la reconoce enseguida, es la princesa con zapatos de cristal que estaba a punto de acudir al baile para encontrarse con su príncipe; abstraído en sus pensamientos, Henry le pierde la pista a Cenicienta, que se recoge el vestido y tras propinarle un puñetazo, no duda en robarle la moto. Y así llegamos al baile, donde los protagonistas vuelven a encontrarse y descubrimos que la nueva Cenicienta no está buscando a su príncipe azul, de hecho, ha acudido al baile disfrazada para asesinar al soberano en venganza por haberle arrebatado a su querido padre. Mientras Henry es drogado y mágicamente transportado a una especie de cueva por Alice como advertencia para que se aleje de Cenicienta, cosas malas ocurren en el baile. Y es que la malvada madrastra de Cenicienta termina el trabajo que ella no pudo matando al príncipe como represalia por haber rechazado a su hija Drizella; consiguiendo así inculpar a Cenicienta, que tiene que salir del salón a espadazo limpio ayudada por Henry. Finalmente, Henry espera a Cenicienta en el bosque donde se conocieron para cruzar el portal que está a punto de abrirse, pero lo único que allí queda de ella es su zapato de cristal.

    ...cámbiate a ti mismo


    Bienvenidos a Hyperion Heights, una ciudad gris gobernada sometida por el yugo de Victoria Belfrey a la que Henry llega en busca del portátil que Lucy, que dice ser su hija, le ha robado. Nada más llegar conoce a la siniestra Alice que baja sin pestañear del tejado, y a continuación entra en el bar de Roni, que le pone al corriente de la situación que viven antes de que Jacinda le devuelva el portátil. La chispa salta entre la madre de Lucy y Henry de forma inmediata, Roni ejerce de celestina invitándoles a una copa y Jacinda le cuenta al recién llegado que sueña con mudarse a vivir cerca de la bahía con su hija. Algunas amenazas de la Señorita Belfrey y súplicas de Lucy más tarde, Henry está decidido a marcharse de la ciudad cuando descubre que le han robado el coche y acude a la comisaría local para denunciarlo, donde le atiende el Oficial Rogers. Cuando el policía ha tomado nota de la denuncia Victoria cruza el umbral de la puerta supuestamente preocupada por la desaparición de su nieta, por lo que le ofrece a Henry un trato, él le dice donde se encuentran Jacinda y Lucy y ella le devuelve el coche. Dicho y hecho, Henry vuelve a meter las narices en una historia que no es suya y Jacinda pierde la custodia de su hija en favor de Victoria que será quien se haga cargo de la pequeña a partir de ahora; pero por supuesto Jacinda no es de las que se callan, y se encarga de agradecerle a Henry el "favor". Para terminar, Roni rechaza la oferta que Victoria le ofrece para controlar su bar y se enfrenta a ella inspirada por la reacción de Jacinda.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    228 comentarios:

    1. Hola Trish, creo que es la primera vez que en la review te expresas con tanta subjetividad. Supongo que esas escenas te habrán gustado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Iré por partes.
        NEF
        Me gustaría saber si de Storybrooke llegó directamente al reino de Jacinta o fue saltando. Me ha gustado la escena del puñetazo, no lo he visto venir. La crueldad de la madrastra ha protagonizado un momento a recordar, habíamos visto a hadas que habían perdido las alas como castigo pero nunca se las habían cortado. El bibidi babidi bu ha dado un toque espectacular que me ha hecho plantearme si para usar una varita o cualquier objeto mágico tienes que poder usar magia o si con tus intenciones activas la magia del objeto. Me ha gustado el hurto de navaja y la muerte del príncipe. La escena de Alice ha resultado chula y extravagente pero me ha dejado con la duda ¿Cómo sabía que Henry era el nieto de Rumpel? Supongo que será porque ella ha ido a muchos más mundos que Wonderland y en una de sus andanzas se encontró con él.

        Hiperion Heights
        No me ha gustado que pongan a un conductor de Uber como alguien aburrido y perdido en la vida. Me ha gustado la escena de Henry y Roni, también la de Victoria y la de Waiwer (rumpel) matón y luego ayudante. Sorprendentemente Hook no me ha parecido insufrible y ha estado bastante bien ¿Será porque es Roger? Probablemente. El Captain Cobra ha cobrado más fuerza que nunca y ha hecho que el Captain Charming quede fuera de pista (Creo que tanto Laura como yo nos alegramos por eso). No había entendido muy bien la segunda parte de la desaparición del coche. La primera sí, era obvia, la segunda con el toque mágico de las flores me ha despistado un poco. Me ha gustado el énfasis que han hecho madre e hija en "believe in each other" que es muy parecido al de Henry. El detalle final de la moneda y la recuperación de cierta inspiración por parte de Henry ha estado muy bien.

        Eliminar
      2. La actuación de Andrew cuando se ha encontrado a Alicia antes de entrar en Roni´s me ha parecido un poco rara pero teniendo en cuenta que está perdido en la vida y que una niña de 11 años ha sido más lista que él y le ha birlado el portátil sin que se dé cuenta, entiendo que no supiera si lo miraba como un objeto extraño, un tipo raro o un chico guapo a estampar contra el suelo.
        La actuación de Lucy me ha gustado más que en la finale y ha sido bastante reveladora. Falta por saber si ella conserva sus recuerdos porque sí, porque ella lo vale o como parte del castigo.
        A Lana se la notaba encantada con su nuevo papel, es un aire fresco de lo que lleva haciendo en los últimos 6 años y me alegro por ella. Me esperaba que reaccionase un poco al oír su nombre y que le despertase una ola de simpatía. En su lugar, les ha invitado a una copa xD.
        Jacinta la pollera ha sido humillada por su jefe al intentar defender a un compañero (esa parte no la he entendido muy bien por mi canario, la veré después para saber exactamente qué decían) y ha robado el coche de Henry. A ver si le pone un día de estos un gps. No aprendió de su abuelo. Él le puso a Bella un brazalete para que poder encontrarla y Henry no es capaz de ponerle un dispositivo de posicionamiento global ¡Muy mal Henry Daniel Mills!
        Rogers ha reaccionado al ver la cara de Emma, espero que sea porque le suene familiar y no empiece a recordarla.
        Magnífico Robert, así se hace. Con Alice de matón al más puro DO y en la comisaria un detective misterioso.
        Ay, Jared ¿Recordáis las temporadas previas? Cuando era un regular y no un invitado ¡Qué tiempos aquellos! Ha sido la misma que el SP de San Diego por lo que no me ha sorprendido. Ha sido original, eso sí.
        Me ha sorprendido el portal. Insisto en que los succionadores sólo salían con Baelfire, visto lo visto. Dado que no posee magia o, al menos, no la ha usado en temporadas pasadas sospecho que tendrá que ver con magia natural. Avanza el concepto de que la magia emplea la naturaleza como una herramienta y que están muy interrelacionadas. Supongo que lo de las 12 será por...
        Sinceramente no sé exactamente el porqué y no me atrevo a elucubrar. A estas alturas del partido, deduzco que el hole de la season está justo ahí en el portal programable.
        En cuanto a la moto y el móvil ¿Qué diantres le pasa a la gente? Está en un mundo mágico con polvo de hadas y está medianamente bueno, tanto por fuera como por dentro. No le habrá sido muy difícil convencer a alguna para que le dé gasolina y baterías que nunca se terminen o la propia Regina puede que los haya hechizado antes de que se fuera del pueblo.

        Eliminar
      3. Del 1 al 10, le doy un 8. Le he quitado medio punto por la trama del portal, medio por Alicia y uno entero por atreverse a no sacar/mencionar a los Charmings o a la Wicked.
        No ha estado mal. La temporada tiene cosas malas pero promete ser buena.

        Eliminar
      4. Martín, no le des vueltas al portal y, menos, a cómo funciona la magia. Es un plot device y punto.

        Cualquiera puede usar una varita (2x19).

        Weaver apesta en comparación con Gold. Hablo de la presentación en la historia y ese tipo de cosas, no del personaje en sí.

        Usurpalicia no conoce el País de las Maravillas.

        La madrastra es muy gratuita... ¿Qué otros villanos lo eran? Oh, sí, ¡Úrsula!

        Si este es el primero y la norma general es que se vaya cayendo en cada episodio... #LecheOscura

        Eliminar
      5. Bueno Martín, lo importante es que a ti te haya gustado. Que tú lo disfrutaras. Si bien Peter tiene razón, si eso no te impide disfrutar bien por ti.

        Buen detalle que Colin no es tan insufrible de Rogers como de Hook. Es que básicamente está haciendo otro personaje. Por una razón parecida es que Hook me cayó bien en la cuarta finale, porque era humilde. Pero todo sigue siendo un FS barato y chorreo de baba Brigorowitz.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Me olvidaba. Aunque no haya más CaptainCharming, al haber CaptainCobra (mismas siglas jeje) es como arreglarse una pierna y romperse un brazo. Yo no quiero a ninguno de los dos con Hook.

        Eliminar
      7. Me causó gracia lo del GPS, Martín.

        Lo de Bobby, Lana y Colin... las tres interpretaciones me parecieron chatas. No me gustaron para nada las de Bobby en particular. El ahogamiento salido de la nada y yendo a la nada (ni siquiera dedicaron tres segundos a mostrar que lo estaba capturando por x motivo y tratando de sacarle información crucial, solo el remojo). Supongo que era la manera rara en que se movía el extra, que parecía estar bailando Another One Bites the Dust, pero fue horrible. La cara de Bobby no dice nada respecto a lo que le dice Alicia. Cualquiera diría que estaba enjuagando la ropa (con ese movimiento arriba-abajo-arriba-abajo seguro no le queda nada de jabón) y Alicia le está diciendo que no sabe si el guiso está pronto o no y él la mira como a punto de decir: "Deja, que ya estrujo esto y voy a verlo yo".

        Eliminar
      8. Laura: "Es como arreglarse una pierna y romperse un brazo" JAJAJJAJJAJA

        Eliminar
      9. Lo único que me gusta de Captain Charming son las parodias de Storyblog. No obstante Laura, a estas alturas del partido la elección es clara y se han cargando a suficiente fandom como para necesitar desesperadamente a los hookers. No me gusta ningún CC, no me agradan porque me parece aberrante la intrusión de hook en la charming family. La falta de respeto con Bae/Neal, su mediocrismo como personaje y su exceso de protagonismo han hecho que sea el personaje que menos me agrada de todos.
        Como ya dijiste, sus capítulos no tienen sentido y, de entre los males, el menor. Prefiero el Captain Charming 2.0 al original. Esperemos que Rogers permanezca durante muchos capítulos, con un poco de suerte, puede que alguna vez deje de tenerle tanta inquina al personaje. Se me acaba de ocurrir pero podrían ser la pareja LGTB. Henry más perdido que una tiburón en el Amazonas y Rogers buscando carne de Swan, hay probabilidades. Sí, las hay. Lo más probable es que al final sea otra porque están en contra de mostrar cualquier cosa que revele más de la manga de un actor. Eso sí, como sea actriz, ya sabemos cómo terminó Ingrid.
        Muy cierta la frase jajaja.
        Ceci, no aprendió. Sus abuelos le transmitieron una valiosa lección. Pon hechizos rastreadores, joyas ostentosas, lo que sea, con tal de no perder las cosas xD
        Creo que a Bobby le han cortado una escena del capítulo o le desarrollarán más en otros. Prefirieron introducir nuevos personajes y sacar poco a los antiguos para ambientarnos en la nueva trama. En fin, al hook centric nos espera ¡Qué miedo!

        Eliminar
      10. Había unos ayer diciendo que había mirada de amor entre Rogers y Weaver... ay.

        A Bobby le cortaron la escena o le hicieron grabar otra. En las fotos de filmación del 7x01 aparece con un arnés sobre la camisa que no vemos en la escena del episodio. No le pondrían un arnés simplemente para no mostrarlo, no tiene sentido. Yo sinceramente espero que mejoren un poco sus escenas. Amo a Bobby pero todo tiene un límite.

        Eliminar
      11. Eso de que el Captain Gold sea tendencia da que pensar jajaja

        Eliminar
      12. Yo hubiera querido que el gay fuese Hook, así como había gente que quería que Henry fuese gay en la 5A cuando se anunció que tendría un romance. Pero no, Hook es suuuuuper macho y Henry ama épicamente a la Usurpadora.

        Eliminar
      13. A lo mejor lo hacen, el Captain Cobra es poderoso. Mientras están malditos irán de la mano cogiditos. Una vez liberados cada uno por su lado jajaja.

        Podrían hacerlo sería un CS 2.0 y no me sorprendería nada porque Hook no tiene vergüenza ni respeto por nada.

        Eliminar
      14. Exótica muchacha jajaja… Gracias Trish por tu review! Ya extrañaba estas entradas, lástima que el episodio no de para tanto pero aún así nos diste una review de lujo!

        Ni los two perdonan!! “Cuando interfieres en una historia que no es tuya, cosas malas pasan” a todo este nuevo cast, nueva faceta de OUAT… no son sus historias!! Cosas malas pasan! Martin – Alice le dice a Rumple que su abuelo lo está vigilando, no sé como Alice sepa que es el -quizá una foto estilo Peter Pan con Henry… Me encanta la inspiración de Henry! “Once upon a time...” frase única y poética, nada de eso con lo que empiezan todos los cuentos… Sobre el auto, creo que Ceni no roba el coche de Henry pues son autos diferentes, el de Henry es un toyota Camry y el de Jacinda VW Jetta o algo así. Laura tu frase de la pierna y el brazo es la onda! Gini, vi a Weaver con lavadero incluido enjuagando!

        Eliminar
      15. No creo que esta sea la review más subjetiva que he escrito Martín pero sí que es una en las que más humor he puesto aprovechando que el episodio era prácticamente una parodia del piloto. Agradezco mucho que la leyeras.

        Y muchísimas gracias por los elogios que me dedicas Azara, jamás hubiera imaginado que seríais tantos los que leerías esta review y por eso decidí usar un tono más desenfadado.

        Eliminar
    2. Trish, me ha encantado la parte de "Henry vuelve a meter las narices en una historia que no es suya" jajaja. Es perfecto, y define muy bien lo que los two están haciendo. Ya avisé en la finale que probablemente aquella sería mi última review y así es, no puedo hacer review de algo de lo que no tengo absolutamente nada bueno que comentar y que no tiene nada en común con la serie de la que me enamoré, pero aquí estaremos semana a semana para agradecer tus trabajadas reviews. Enhorabuena.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eres un encanto, Charmelón. Dichosa la Iluminada. Espero que te merezca.

        Eliminar
      2. Lo de "Henry vuelve a meter las narices en una historia que no es suya" es espectacular, porque es la sensación que te deja el episodio. No quedás hinchando por la parejita feliz sino diciendo: "Henry, Henry, Henry, por qué mongo te habrás metido donde no te llamaron". #Fail

        Eliminar
      3. Oh, muchísimas gracias, Laura. Tú tan dulce como siempre :).

        Y sí, baronesa. Sin duda, esa es la sensación que nos queda al ver el episodio jajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Me meo con tu foto de perfil, Charmed, con las Alicia y Ella originales, pobrecillas ):
        Y sí, no te sientas obligado a hacer una review si no te apetece. En mi caso me reservo el derecho de dejar de hacer reviews si la temporada me cansa :,)

        Eliminar
      5. Yep, Yon, pobres, sustituidas por unas usurpadoras...

        Y sí, creo que lo mejor es eso. En todo caso, siempre está la encuesta para comentar por encima y en las reviews de los demás puedo dejar mis impresiones, pero no me veo con fuerzas de hacer mis reviews de la temporada pasada xD. Y, hablando de eso, ¡me voy a leer la tuya!

        Eliminar
      6. CHARMED:
        Muero de risa con lo de remarcar lo de Henry. Que lo peor es que resumiste algo que es esencial en el fondo. Porque eso lo sabe él mejor que muchos no deberían nunca haber hecho. Ir a otros reinos, etc tal vez debió haber averiguado más si era conveniente andar de chusma por todos lados metiendose con la motodelorean reino por reino aunque para variar habria que ver si solamente y aparentemente habria estado en este reino. Porque como bien sueles destacar olvidemos que nos expliquen algo. Pero sería mucho lío aunque si quieres un buen dolor de cabeza tal vez lo hizo antes de llegar al reino de esta cenicienta.
        Pero es muy bueno lo que destacas. Lo mismo TRISH.
        SALUDOS!!

        Eliminar
      7. Pues sí, Lourdes, es poco probable que nos den explicaciones. Sería una excepción si esta vez lo hiciesen xD.

        ¡Saludos!

        PD: Y este es mi primer mensaje en la semana de Emma. Angustias Swan is dead. Long Live badass Emma.

        Eliminar
      8. Long live Gremma, en nuestro caso. Era el mejor candidato tanto por dentro como por fuera.

        Eliminar
      9. Yep. De los candidatos, era el mejor, sin duda.

        Eliminar
      10. Tranquilos que yo lo honraré.

        Eliminar
      11. Un monumento te vamos a tener que hacer, Peter.

        Eliminar
      12. Conmigo apareció desnudo, se revolcó con dos mujeres y casi con un hombre. Supera eso, MH.

        Eliminar
      13. Conmigo ya salió de niño.
        Veremos que conoció a...
        Que lo engañó el...
        Que acabó... Sí, un...
        Que no pudo volver con... debido a... y...
        Y todo por su... que ya se dijo que... en el 1x07.

        Eliminar
      14. Una de ellas es AC seguro.

        En fin, que seguro serán buenas historias pero harán cada vez más injusto su final.

        Eliminar
      15. Ahí está la cosa, Laura. En honrar a los personajes y dejar aún más en ridículo a los two, viendo lo que podrían haber hecho y no hicieron, desaprovechando tantas oportunidades xD.

        Eliminar
      16. Jaja me alegra que te haya gustado la frase Charmed, a mí me ha encantado el himno del Hater que te has marcado utilizando como base la canción del Team Rocket ;D

        No es que esta review haya sido la más difícil que he hecho pero parece que os ha gustado el tono humorístico que he empleado, muchas gracias por pasarte a leerla.

        Eliminar
    3. Gracias Trish por la review tan genial. Qué triste ver la sección de comentarios tan vacía, me gustaba mucho leer las reviews de los comentaristas, pero supongo que no todos seguimos con la serie en este reboot. Yo no soy muy bueno comentando ni sintetizando, pero por ahora tengo que decir que mi impresión del nuevo OUAT es bastante buena. Me sorprendí muchísimo sintiendo simpatía por Hook (los que alguna vez me leyeron saben que lo odié desde la T2) y extrañando a Emma (todavía conservo esperanza de que tenga más que una sola aparición). No había visto absolutamente ningún sneak peak ni nada sobre la T7, así que supongo que por eso me entretuvo tanto, porque en sí no me parece la gran cosa. Veremos cómo avanza.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quedo muy agradecida porque hayas dedicado tu tiempo a leerla Fundador :)

        Eliminar
    4. Trish, como siempre un gusto leer un review tuya, muy bien narrada y resumida. Aunque no puedo decir lo mismo del capítulo de anoche, desastroso sin duda, como siempre se superan para mal. ''The limit does not exist". Y como ya había dicho en la review de la finale, seguiré los sucesos de la serie a partir de tus reviews. Un gusto leerte a pesar de las circunstancias de la serie.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Larga vida a los hermanos Mantecao. The limit does not exist.

        Eliminar
      2. Hubo dos escenas Mean Girls en el ep:

        Cuando Jacinda le dice a Lusi: "get into the car" (o algo así). Ahí es el: "Get in, loser. We are going shopping".

        Cuando Henry le pregunta a bocajarro a Jacinda si el padre de Lusi anda en la vuelta. Ahí es: "OMG, Henry, you can't just ask someone if they are a single mother"

        Eliminar
      3. yo tengo dudas...1)como va a montar alguien en moto con ese vestido que se le engancharia en las ruedas y zapatos de cristal que se destrozarian? 2)me estas diciendo que no ha montado en moto en su vida y no se cae ni nada? 3) se supone que en todas las versiones de cenicienta ella tiene un pie particularmente pequeño ( principalmente porque la version mas antigua es china y le habian vendado los pies desde niña) pero por el tamaño de ese " zapatito" de cristal diria que no es el caso. 4) yo creia que esto era once upon a time no una mezcla de el diablo viste de prada y amarte asi frijolito. 5) me metes una usurcienta latina supongo que para quedar de "no somos racistas" pero luego en la realidad alterna comparte piso con tiana ( una afroamericana) en un barrio que parece que tiene un alto indice de criminalidad y ambas parecen tener trabajos de mierda, osea esto que es el bronx o queens de seattle?. y por ultimo solo quiero decir que : a las usurcientas de verdad les gusta el pollo frito, pollo...pollo...ejem todos sabemos como sigue la cancion XD

        Eliminar
      4. Holly, ¿Has visto cómo viste Regina? Me hace acordar a un video de Flama sobre las dificultades de las latinas para vestirse y los estereotipos. Parece The Nanny riéndose de los judíos, solo que The Nanny es una comedia y Gran Dresher es judía pero OUAT es un drama y evidentemente ni Adam ni Eddy son latinos. Es el cúmulo de todos los estereotipos. Una groncha, como decimos por acá.

        Muero con lo de El Diablo Viste de Prada y Amarte así XD

        Lo de la moto sólo se explica porque es tremenda Mary Sue.

        Eliminar
      5. Ay, Maenrest... Con lo dispuesto que ibas tú a reírte, y los disgustos que dio el episodio, pobre xD.

        Y sí, Holly, todos esos puntos que pones son una muestra del desastre que nos mostraron xD.

        Eliminar
      6. Holly Blue, muero con lo de la cancion del pollo XD.

        Eliminar
      7. Holly, para mí que al final a Cenicienta no se le dio tan bien lo de la moto, porque llegó más tarde que su madrastra y hermanastra (que estaban mientras tanto matando al hada madrina), y casi a la vez que Henry (que el pobre a saber cómo fue al baile) :,)

        Eliminar
      8. Tal como aparece a caballo al final, daría la impresión de que siguió a Philippe hasta que lo encontró y usó ese. Igual tendría que haber llegado mucho más tarde que Jacinda XD

        Eliminar
      9. Es un placer tener a unos lectores tan halagadores como vosotros Maenrest, creía que esta review iba a pasar bastante desapercibida por la cantidad de fans que han dejado de ver la serie en la séptima temporada y menuda sorpresa me he llevado al ver tantos comentarios. Muchísimas gracias por tu tiempo y espero no decepcionar a partir de ahora ;)

        Eliminar
    5. Este nuevo inicio sólo tiene dos caminos: o te gusta, o lo detestas. No hay una tercera opción y te engañas a ti mismo si lo crees así. Agrego que el episodio no fue para nada excelente aunque sean fans de corazón y amen el Captain Swan o todos los ships de la serie; la excelencia en esta serie se ha perdido, y si no lo ven, entonces deben actualizar sus gustos.

      Si vemos el episodio como un nuevo espectador, que no sabe nada sobre OUAT (o quizá una que otra cosa), el episodio fue decente, pero no una gran maravilla.
      Si lo vemos como alguien que conoce bastante de OUAT (independientemente si analizas cada detalle o no), también fue decente, pero no tan mediocre como se especulaba.

      Honestamente me gustó, pero no lo pongo como un gran episodio. Me gustó, pero fue decente, ya que debemos considerar que es el primero, y por lo general los primeros episodios de cualquier serie no suelen ser perfectos.

      Sin embargo hay cosas que no me convencieron, en especial el hecho de que Henry tuviese cobertura en el mundo mágico o que su moto no se quedara sin gasolina. El hecho de que Cenicienta supiese conducir una motocicleta sin ningún tipo de experiencia, ¿en serio quieren que me crea tal cosa? Quizá no sea tan complicado manejar una moto, pero ella lo hizo como si toda la vida las hubiese manejado.

      Tampoco me gustó que su misión sea matar a otra persona como venganza, ya con el simple hecho de querer matar a alguien, su corazón deja de ser puro, pero en OUAT eres puro hasta que no cometas tal crimen, por lo que sigue siendo nuestra "heroína". Y no sé ustedes, pero la actriz no vendió bien al personaje; ella pertenece a otro tipo de series, como telenovela, y OUAT no es ese tipo de series, aunque a estas alturas ya ni sé qué tipo de serie es. El punto es que no me gustó su actuación, y 0 química con el nuevo Henry. No noté ninguna chispa entre ellos, la verdad.

      Otro detalle que me pareció fuera de lugar, fue que la nueva alcaldesa esté tan pendiente de quien llega a la ciudad, ojalá así fuese en la vida real. Si tan ocupada está, no debería saber cuántos turistas llegan a la ciudad, pero como su nieta estuvo involucrada, tiene sentido. Lo que no tiene sentido es que actuara como si conociera a Henry de toda la vida: "sé lo que piensas sobre mí, Henry Mills", ¿en serio? Sólo han tenido como dos escenas, menos de 5 minutos juntos, y ya actúa como si fuesen 5 temporadas. De hecho todos parecen conocerse y tener simpatía por los demás, ¿no se supone que no recuerdan nada? Y por ende, que NO se conocen.

      Otra cosa que no me gustó, y perdónenme todos pero tengo que decirlo, fue Lucy. No, no su actuación, no su personaje. No me gusta Lucy como hija de Henry, ¿en serio tuvo que tener una hija así? xD
      Vamos, Snow y Charming, dos seres hermosos, tuvieron a Emma, una mujer bella.
      Rumple quizá no sea un súper galán, no es feo, tiene lo suyo, pero no es mi tipo; como sea, un hombre común tuvo un hijo hermoso con Milah, quien era una mujer bonita. Baelfire era divino hasta que cruzó a nuestro mundo, perdió un poco el encantó xD, pero Neal no era un hombre feo (aunque si me lo ponen al lado de David, Killian, o August, no sería mi primera opción).
      Neal y Emma dieron a luz a Henry, un niño curioso que terminó siendo un hombre bastante apuesto. Y de paso, el hijo de Belle y Rumple también lo es.
      Por desgracia, Henry terminó enamorándose de Cenicienta (¿qué vio en ella? No sé), y de ahí nació Lucy. La actriz no es fea, es una niña curiosa, pero no la veo como hija de Henry.

      Por cierto, esta serie ocurre en el futuro, ¿cierto? 2024, creo (pueden corregirme). ¿No debería la tecnología ser más eficiente? Digo, te roban la laptop un auto, ¿y no tienes manera de reportarlo o localizarlos con GPS o alguna aplicación de utilidad? xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Miss, están en 2017/ 2018 (no se aclaran). El tiempo en el Bosque Usurpado es como en el Dark Realm.

        Eliminar
      2. Había dicho que el episodio me gustó y sólo me ando quejando. xD
        No niego que ciertos "paralelismos" fueron bonitos aunque fuesen copy-paste, a mi parecer los usaron bastante pronto, y uno que otro no tuvo mucho sentido, ¿pero qué es la coherencia en esta serie?

        Debo decir que la nueva personalidad de Regina me gusta bastante, y creo es por el hecho de que ella nunca tuvo una doble vida. Ahora le tocó estar bajo una maldición sin memoria, pero manteniendo su carácter. Sin duda Lana es quien le da vida a la serie, sin ella, la serie muere.

        De Robert no puedo decir lo mismo, ya que sus personajes son prácticamente del mismo tipo en esta serie. Oh, pasamos de un vendedor manipulador a una especie de matón que tortura a otros, qué gran cambio. No me atrae mucho, además se le nota la cara de cansancio a Robert; él no quiere estar ahí, pero no tiene algo mejor que hacer.

        Killian... quiero decir, Hook Rogers, me pareció decente. Sin Emma de por medio probablemente su personaje sea más agradable, mientras no tenga memoria, claro está; una vez que la recupere se enojará por todo, gritará a quien se cruce en su camino y, bueno, ya sabemos cómo es cuando no está cerca de su amorcito.

        Jacinda......... ¿no pudieron darle un mejor nombre? Está bien que la actriz sea latina, pero no exageren. El nombre no es feo, pero parece personaje de novela que de una serie de ficción. Como sea, no me gustó mucho que digamos; vaya, Lucy fue un poco más carismática que ella.

        Victoria, bueno, parece que está basada en Miranda Priestly. No es tan amenazante y no le llega a los talones a nuestra amada Regina como Evil Queen o alcaldesa. No creo que sea la gran villana, no tiene tanto potencial, y de ser así, ¿trabaja para alguien del cual deberían tener cuidado?

        Del resto de los personajes no tengo mucho qué decir, salvo que la nueva Alice tiene potencial, pero su modo stalker no me gusta mucho.

        La verdad no sé si continuar la serie aunque por fin esté Tiana ahí. Y sí, tengo dudas sobre cómo ocurrieron algunas cosas y no me gusta quedarme sin respuestas, pero la intriga no debe ser un factor para ver una serie; probablemente las actuaciones mejoren, así como la producción, pero no tendré tanta fe en una serie que ya está muriendo.

        Veré los siguientes 2 episodios. El siguiente será centrado en Hook, por lo que desde ya sé que mucho no me gustará (y está claro que es hecho para atraer a los fans, con Emma incluida); por lo tanto veré el tercero para tener una mejor opinión.

        Por cierto, un detalle curioso: las historias tienden a repetirse. ¿De verdad la historia de Snow White fue contada 1 sola vez? Tiene sentido que existan otras versiones si consideramos que hay, pues, diferentes versiones de los cuentos clásicos en nuestro mundo. Quizá un autor presenció una historia diferente de Cenicienta en la que le cortaban los tobillos; Isaac presenció la historia bonita de Cenicienta donde se casa con el príncipe; Henry, el nuevo autor, debe presenciar otra versión de Cenicienta, pero aquí se involucró mucho, y como dijo Trish, metió sus narices en una historia que no era suya.

        Y ya, es todo por ahora.
        Saludos!! (=

        Eliminar
      3. Peter, ¿no se supone que en el final de temporada habían pasado 14 años? Estaban en el 2014, ¿no? Por lo tanto debe ser el año 202+ en Hyperion, creo.

        El tiempo en el Bosque Encantado ya no lo pienso tomar en serio, que ni ellos saben lo que hacen y no quiero mortificarme. xD

        Eliminar
      4. No verás el 4? Es el episodio Rumbelle.
        No me había dado cuenta del detalle pero sí, tiene sentido.

        Eliminar
      5. Sí, la 6B ocurre en el último trimestre de 2014. Luego han pasado 3 años para que Henry termine el instituto (2017) y ya está. Los +10 años que Henry ha vivido en el Bosque Usurpado aquí han sido días, igual que Gideon en el Dark Realm.

        Eliminar
      6. Si Belle hubiese tenido más participación, quizá me emocionaría, Martín.
        ¿Porqué interesarme por un episodio de una pareja que no lograron desarrollar bien? ¿Porqué interesarme por un personaje que sólo ha sido un florero y parece no tener voluntad propia? Ese episodio pinta a que será 60% Rumple, 25% Gideon, 10% el resto, y si bien le va, el 5% restante para Belle.

        Podrá gustarme Belle, podrá gustarme Zelena, pero por el trato que recibieron en la temporada anterior, mucha emoción no me causan sus regresos. xD

        Espera, ¿me estás diciendo que OUAT está en el mismo año que nosotros? Peor aún. Tiene sentido, por Regina, Hook, Rumple, Emma y otros, pero crecer 10 años en un par de días, en otro mundo que carece de muchas cosas, no es tan inteligente. Ahora Henry me decepciona más. Al menos no copiaron a Narnia donde al regresar vuelves a tu edad. xD

        Eliminar
      7. Es el episodio final de Rumbelle, después de todo lo que le han hecho, uno más no hace daño. Además, Bella sí tiene personalidad y no ha sido un florero. Es cierto que las últimas seasons flojean por la escritura pero el personaje es bueno y offscreen tiene que ser genial. Los two prefieren meter a Hookito y quitarle tiempo a Rumbelle, sí. Con eso lo fastidiaron, bastante.
        Este episodio lo veo como una culminación de Rumbelle. Skin Deep fue un episodio que nos enamoró e hizo que shippeásemos Rumbelle durante todas las temporadas.

        Eliminar
      8. El problema, Martín, es que no podemos quedarnos con el offscreen, porque, evidentemente, eso no lo vemos, y lo que hemos visto en pantalla es un florero. Ni siquiera tuvo protagonismo en el arco de SU HIJO, y las pocas escenas que tuvo las eliminaron (y según el día de la semana que sea, para los Two las escenas eliminadas son canon o no). Es una realidad. A mí Belle siempre me gustó, pero que es un florero es una realidad. Algo de protagonismo tendrá por ser su despedida, pero partiendo de la base de que ya en el presente no saldrá y su presencia se limitará a los flashbacks, no hay que esperar gran cosa, teniendo en cuenta los precedentes.

        Eliminar
      9. Por eso mismo que dices, Martín, seguro que los two han puesto el 7x04 como otro FB que viola Skin Deep XD.

        Eliminar
      10. No Peter no, Skin Deep no puede ser violado, de ninguna forma. Podrán destrozar Snowing, eliminar de la existencia a OutlawQueen, ignorar SwanQueen, desaparecer SwanFire del fandom y cargarse la coherencia de Rumbelle, junto con la de la serie en el proceso, pero jamás perturbarán a Skin Deep.
        Creer en la posibilidad de un final feliz es algo poderoso. Creo que pueden hacer un capítulo Rumbelle decente. Se lo deben a toda la comunidad Rumbelle que han fastidiado durante años. Es su última oportunidad, más les vale haberse esmerado con ese capítulo. Por lo que he leído Emily y Gideon decían que estaba muy bien, confiaré en sus gustos.

        Eliminar
      11. Martín, ya confirmaron que el 7x04 transcurre durante Skin Deep, que ya ha sido violado varias veces (2x19, 6x09, 4x11...). Alguno me dejaré, pero la violación más sonada es la del 3x11 con esa escena repetida de Rumpel contándole de Bae que, obviamente, debe ser eliminada del canon.

        Eliminar
      12. Tengo que volver a verme los episodios pero a grandes rasgos me suena a Lacey ,2x19, la introducción de la black y la expulsión de Rumple.
        Desde mi punto de vista, lo más cerca que estuvieron de hacerlo fue en el despertar de Belle con el feto antirumbelle. No lo veo como una profanación de Skin Deep sino como una continuación con sus más (Lacey, la muerte de Rumpel,etc.) y sus menos (la Black, el exilio absurdo de Rumpel,etc.)
        Siendo sincero, después del palito y la flor de la 6 con Snowing y del WR con Robin, no me sorprendería mucho que fastidiasen Skin Deep de manera fulminante. Sin embargo, mantendré la esperanza y desearé que el capítulo sea como mínimo bueno.

        Eliminar
      13. Miss, la cosa es que, en gran parte, el alto hateo se debe al cambio de target de los Two. Me explico, OUAT nació como una historia SERIA, para gente joven-adulta. Yo tenía 19 años en la primera temporada y calculo que debemos ser contemporáneas. La serie nos brindaba un contenido acorde a nuestros gustos y elecciones, para luego torcerlo a un producto mediocre y barato para teens, que es lo que es esto. Si hubiera sido esto último desde siempre, no habría hateo, porque el público hubiera sido siempre el mismo. ¿Me comprendes?

        Que alguien pueda engancharse en esta temporada sin haber visto las anteriores, y gustarle, sí, eso no lo descarto. Pero después de cierta edad, cualquiera se da cuenta de los sinsentidos.

        Martín querido, realmente no entiendo semejante esperanza siendo tu ship el más maltratado de todos. Pero ojalá, ojalá, ojalá, le den a RB un final que te guste. Y digo "que te guste" y no "que merece" porque para mí y para muchos esa pareja no merece terminar junta por centenares de motivos explicados.

        Los Two suelen darles en el mismo capítulo a los RB una caricia y más tarde una cachetada. Por ti y por los otros RB, espero que no sea así, porque si vas todo ilusionado sufrirás el triple.

        Volviendo a ti, Miss, gracias en nombre mío y de Peter por leerte casi todos nuestros fics. Mejores que esta temporada son seguro. ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Miss, estoy de acuerdo contigo en que se asumen un montón de cosas entre los personajes. Otro ejemplo es el interés de Drizella en que Hook se deshaga del libro. ¿Cómo? ¿Por qué? No estoy tan segura de que un espectador totalmente nuevo entendiera algo de lo que estaba pasando.

        Totalmente de acuerdo con lo aburrido que parece Bobby y lo que aburre verlo haciendo siempre lo mismo. Al menos en las primeras temporadas había algo de comflicto interno y no villano de caricatura (Acá ni siquiera muestran por qué está ahogando al tipo, no importa. Es solo mostrar que es malo muy malo y si es detective en esa policía corrupta es probablemente porque tiene acomodo con la redimida). El único pintín de esperanza ahí sería que esté maldito como todos los demás pero con personalidad cambiada como Hook.

        Lo del nombre de Jacinda es porque evidentemente quisieron buscar un nombre que sonara latino pero que tuviera juego con cinders y salió eso. Es muuuuy de telenovela y parece más bien nombre de brasilera. De mala de telenovela brasilera.

        De acuerdo con lo de la pureza de corazón, pero es evidentemente un tema que decidieron abandonar. Fiona se volvió negra solo de darle un masaje cardíaco a Tigrilla.

        Eliminar
      15. Laura, cuando las cosas te van mal, llega un momento en que piensas que ya no pueden empeorar. Mi esperanza con Rumbelle sigue la misma línea. Después de lo que han hecho, ya toca que vengan capítulos buenos.
        Gran frase la del masaje cardíaco Cecilia, gran frase. Si al menos lo hubiera estrujado con más ganas jajaja

        Eliminar
      16. ¡Hola, Miss!

        Me pongo al fin a hablar de tu review, que en mi intervención anterior no he dicho nada XD.

        La mayoría de las cosas que pienso ya las han dicho Laura y María Cecilia, así que no me repetiré xD.

        Si a ti te ha gustado el episodio, me alegro, porque los Two no nos lo han puesto nada fácil xD. Te doy la razón en que no hay nada de química entre Henry y la Usurpadora y que ella de heroína no tiene nada (donde esté nuestra Ashley...). Con la Redimida Tremaine, más de lo mismo. Poco aporta como villana, porque es solo una mala copia de la alcaldesa Mills, y eso de que hable a Henry como si lo conociese... (y solo para hacer un "paralelismo", "homenaje" o como lo quieran llamar del "miss Swan" de Regina). De Lucy, mejor ni hablar XD.

        Sobre Tiana, ya que hablas de ella, no sé qué esperar. Tiene a su favor que es la única nueva de verdad, así que no le tengo manía como sí tengo a las usurpadoras, pero me contento con tener la Tiana de Peter, así que, aunque siento algo de curiosidad por ver qué harán con su backstory, tampoco me dolerá si es un desastre porque la de Peter es la canon para mí xD.

        Yo aún no sé qué haré. Lo llevo diciendo desde la finale y lo sigo diciendo. El 7x02 lo veré. Luego... si aguanto verla como parodia, seguiré hasta el final solo porque odio dejar a medias una serie que he seguido durante tanto tiempo jajajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      17. Martín, Charmed practically (xD) ya te respondió porqué Belle es un florero.

        Ya lo he dicho algunas veces, mi cuento favorito es la Bella y la Bestia, Skin Deep es mi episodio favorito de la primer temporada, y uno del Top 5 de OUAT en general. Belle es un personaje que me encantó bastante pese a tener sólo 2 episodios en la primer temporada, y muy poca trama en la segunda, pero aún así me siguió gustando. Amaba el Rumbelle... hasta que los TWO destrozaron a Rumple, hasta que de quitaron relevancia a Belle y la convirtieron en una chica que no sabe estar sola, y para colmo, bipolar; un día estaba molesta con Rumple, y al minuto en que lo ve hacer algo bueno, ya se acuesta con él como si nada. La relación se volvió bastante tóxica y la Belle que tanto me gustaba murió en la 4ta. temporada, así como Rumple al finalizar la 3ra. Su relación se mantenía con dramas enfermos, y cuando creía que le darían relevancia a Belle en momentos donde debería tenerlos, me la quitan de en medio, ya sea porque se lastimó el tobillo mágicamente (a pesar de que siempre usa tacones de 20 cms.), o porque queda dormida, encerrada, secuestrada, o simplemente prefiere quedarse como florero como cuando Zelena amenazó a Snow y Charming frente a Aurora y Félipe, o cuando su propio hijo se mostraba ante ellos y ella no decía nada; y cuando lo hacía, eran 3 palabras o una frase sin sentido.

        ...
        La frustración jaja. Perdóname, Martín, pero los TWO destrozaron lo poco que me gustaba de su serie, así que mucha emoción no tengo. Pero veré el episodio, sólo porque tienes razón en algo: es el cierre de Rumbelle. Y ya leerán mis párrafos si llega a ser un mal episodio.

        Ahora, un detalle con Skin Deep es que fue un episodio resumen de la relación entre Belle y Rumple, y fue tan breve que por eso encantó, porque no había dramas ni malos entendidos. Pero ahora vienen los TWO y su pandilla a querer meter historias para rellenar huecos de tal episodio, y aunque el final no cambiará, le quitan un poco de magia a la trama que nos cautivó. Es como el caso del padre de David, podían dejarla en misterio, que el espectador creyera lo que quiera, ¿lo mató George? ¿lo mando matar? ¿murió a causa de un accidente? Pero no, tenían que meter a Hook para crear un drama innecesario que no enriquecía para nada la historia, al contrario, perjudicaba más al personaje y gastaban tiempo en algo que pudieron evitarse.

        Lo mismo con las mil apariciones de Cora luego de ser expulsada del Bosque Encantado, podían dejar a la imaginación cualquier cosa. ¿Volvió y secuestró a su esposo? ¿Lo mandó capturar? Pues no, que fue y visitó varias veces a su hija sin problema alguno.

        Una cosa es que aprovechen el espacio temporal entre episodios para contar algo de valor, y otra que intenten rellenar tal espacio muy forzosamente porque no se les ocurre algo mejor. Teniendo tantos personajes y tramas por desarrollar, van y destrozan las que mejor les quedan, y que los fans se lo traguen. Pues ya 5 años hemos sufrido que ya no es fácil digerir lo que nos quieren vender.

        Pero en fin, pura frustración acá. xD
        Mañana respondo los comentarios (y comento en sus reviews), chicos, chicas, y DarkOncers.
        Saludos a todos! (=

        Eliminar
      18. ¡Hola, Miss!
        Me alegro de que te gustara el episodio, en mi caso en general no fue así ):

        Yo supongo que veré el 7x04 (no aprendo de mis errores), me apetece ver a Bella (aunque no pueda estar más de acuerdo con todos los que decís que es un florero en la serie). En fin, a ver qué tal.

        Y estoy completamente de acuerdo contigo con que Lana le da vida a la serie. Es una pedazo de actriz, muy profesional, optimista de cara al público en este nuevo proyecto que es la séptima temporada (aunque todos sepamos que la temporada no va para ningún lado).

        Y, Peter, respecto a lo que dices sobre el 03x11, te doy la razón con que esa escena no se debió hacer, pero no va del todo en contra del canon.
        Si no recuerdo mal, en el 03x11, Rumple le cuenta a Bella sobre una persona que se llama Baelfire cuyo cumpleaños es ese día. No le dijo que era su hijo ni cómo lo perdió. En Skin Deep le cuenta sobre su hijo y la madre de este. Bella se sorprende porque no sabía que Rumple tenía un hijo, solo que tenía un ser querido que perdió. (Ya lo sé, queda forzado, pero es lo que hay D:)

        Eliminar
      19. Yon, la escena del 3x11 tiene lugar cuando Bella vuelve de su paseo con Regina.
        La escena del 1x12, antes de que la echen, cuando lo intenta besar, es cuando Bella vuelve de su paseo con Regina.
        Which is canon? Canon is not canon anymore.

        Eliminar
      20. Yo igual yoncito A MI NO ME GUSTO el capitulo 😢😪 😪

        Solo lo veo por mi amor hot hot esta solito y me duele verlo así

        Team HOOK 💟💕


        Saludos 🍼🍼💟

        Eliminar
      21. Peter, precisamente el hecho de que la escena del 3x11 sea imposible de meter después del paseo de Regina y Bella (como bien sabes, porque el resto de las últimas escenas de Skin Deep ocurren seguidamente una detrás de otra) es lo que me confirma que esa escena del 3x11 no vaya en ese lugar.

        La escena del 03x11 ocurriría entonces en algún momento antes de las últimas escenas del 01x10, y te explico por qué.

        Parecería raro que Bella supiese de la existencia de Baelfire antes de que Rumple hablara sobre él abiertamente en las últimas escenas del 01x10, pero no lo es. Como he dicho antes, en el 03x11, Rumple no le explica a Bella que el cumpleañero es su hijo, solo un ser querido. Bella se cree que el ser querido de Rumple está muerto, pero Rumple le dice que no, que está perdido, no muerto.

        Esto encajaría con lo que hace Bella en las escenas finales de Skin Deep. Le pregunta a Rumple si tuvo un hijo, pero no por la escena del 03x11, sino porque encontró ropa de niño (lo cual tiene sentido, ya que Rumple nunca le dijo que el cumpleañero era su hijo), y Rumple le contesta que sí. Bella entonces le pregunta que qué le pasó al hijo. Si Bella hubiese sabido que el cumpleañero del 03x11 era el hijo de Rumple, no le preguntaría en el 01x10 sobre el destino de su hijo, porque supuestamente Rumple ya se lo habría confesado ("no está muerto, sino perdido"). Y, claro, lo preguntó, porque, repito, Bella no sabía que el cumpleañero del 03x11 era el hijo de Rumple.

        Eso haría encajar la escena del 03x11 en la timeline Rumbelle, y no después del paseo de Regina y la previa confesión de Rumple de que tuvo un hijo, sino antes, bastante antes.

        Eliminar
      22. Pero es que Bella sólo salió en esa ocasión y en ambos caso está de vuelta. Luego, el 3x11 no es canon.

        Eliminar
      23. El problema que veo yo ahí es que después de la confesión de Rumple en el 1x12, Belle le pregunta: "And since then, you have loved no one, and no one has loved you?" lo que significa que el único ser querido del que Belle sabe justo antes del TLK fallido es Bae, de acuerdo al canon de Skin Deep.

        Eliminar
      24. Peter, pero Bella no sale del castillo en el 03x11. ¿Lo dices por las flores que lleva Bella? Si es por eso, Bella pudo haber cogido las flores de los jardines del castillo, o a lo mejor Rumple ya las tenía de antes, pero no prueba que Bella saliera del castillo.

        María Cecilia, lo que dices tiene sentido, pero es que a lo mejor a Bella le hizo "CLIC" en la cabeza y se dio cuenta de que el cumpleañero del 03x11 era el hijo del que estaban hablando. Ya sé que es una explicación pobre, pero es la única que se le podría dar ):

        Eliminar
      25. Yon, Bella va con la cesta, con la capa, Rumpel creo que le dice si está de vuelta ya y, por encima de todo, los two dijeron en Twitter que la escena era ahí... O la Espenson. No sé.
        Que no, que es una escena usurpada y debe ser eliminada.

        Eliminar
      26. Vale, la he ido a ver y no lleva capa ni Rumpel le dice nada, pero que dijeron que iba tras el paseo, lo dijeron. Así que sigo en mis trece.

        Eliminar
      27. Yo más que tener lío con esa escena lo tengo con el Henry suuuper crecido del FB del mismo capítulo. Ya sé, con Blanca 2x15 y Bae 3x04 pasó lo mismo, pero con Henry fue muchísimo más notorio.

        Eliminar
      28. Hola! (=

        Sí, Laura, creo que somos de la misma edad, o creo que soy mayor, 26 años ya. Como sea, quizá por lo que mencionas es que vemos la serie de manera distinta, pero definitivamente lo que la ha perjudicado es el cambio de audiencia; los TWO al ver que su mayor público es adolescente, decidieron dejar de cuidar su producción. Total, no se molestarán con los plot-holes o DEM.

        María, creo que los TWO han decidido echar toda la carne al asador, porque nada les asegura que tendrán otra temporada, y en caso de que así sea, mejor evitar desarrollos que luego los fans nos quejamos si dejan tramas abiertas. Creo que muchos se molestarán si cancelan la serie y termina con una incógnita, así que mejor apresurar todo y que los personajes actúen como si se conociesen de toda la vida. Lo cual, no es muy brillante que digamos.

        Bueno, Charmed, me gustó porque ya me resigné, jaja. La serie la veré cuando no tenga algo mejor qué hacer. Para mí la serie terminó con la temporada anterior, todo lo que hagan ahora es un enorme y jugoso "what if". Además el episodio no fue tan malo, pero tiene muchas cosas que se le pueden criticar; ya con un par de episodios más podemos decir si vale la pena aguantar hasta el final, o no. Al menos en mi caso será hasta el 7x04, pero depende también de la trama de Tiana (puede que me salte episodios y los vea luego, no sé). Sin duda estaré al pendiente de las reviews y seguiré comentando; ya no por la serie, si no por Trish y el resto de las administradoras, no las debemos dejar sufrir en vano. xD

        Hola, Yon!
        Ahorro respuesta porque comentaré con más detalle en tu review. d:

        Chicos, ya no nos mortifiquemos con la línea del tiempo y escenas fuera de lugar e inexplicables. Mejor, hagamos como que todo lo que dicen en twitter no es canon. Canon será únicamente lo que vemos en la serie, si meten la pata y aclaran en twitter, no vale. NO todos tienen twitter o están pendientes de lo que digan. Vivamos como ellos. xD

        Eliminar
      29. Yo tengo 24 y me da un poco de impresión pensar que a los 25 voy a ser una SEÑORA mmm.

        Miss, no sé si te equivocaste y quisiste decir otra cosa, pero es incorrecto eso de "los Two al ver que la mayoría de su público es adolescente". Adolescentes son los que acosan al gordo en twitter para que escriba lo que ellos quieren, no la totalidad del público. Porque si fuera así, al descender la edad del producto, subiría el rating en lugar de bajar. No sé cómo el gordo no ve eso.

        Conozco programas que comenzaron más adultos y los "rejuvenecieron", pero al hacerlo les aumentó el éxito, y no por "rejuvenecerlo" le dieron PH e incoherencias. Una cosa no quita la otra.

        A mí no me interesa demasiado el 7x04, entre que estoy harta de RB y que no prueba que sea la despedida DEFINITIVA de Bellota. En la 7B la pueden volver a llamar, no sé si quieren pero pueden. En cambio el 7x02 sí que es la despedida de Emma para siempre. Además me da cierto morbo ver el capítulo sabiendo que la actriz se quiere ir jejeje.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      30. Señoras seremos después de los 40, Laura. Al menos en mi caso dicen que me veo menos de 24 (pero sí mayor de 20), por lo que hay que aprovechar nuestra divina juventud. =P

        Con lo de la edad trataba de decir que la calidad en su producto bajó, ya que las tramas, aunque hay generan intriga, no son tan serias como la primer temporada. Los amoríos y demás tramas amorosos son casi de telenovela y no causan el mismo impacto que antes; esta era una serie de magia, esperanza y aventura, con dosis de romance (justificado, porque era esencial para algunos personajes), pero ellos la han convertido en una serie de romance, drama adolescente/novelesco, aventura sin sentido y magia que todo lo resuelve. La seriedad se perdió en cuanto se enfocaron en los romances y la búsqueda de "finales felices". ¿Cuántas tramas dejaron de lado por ello? Muchas.

        También conozco programas que pasaron por ese proceso, pero en muchos casos no dejaron de lado el sentido de la serie. Acá la situación es distinta porque se nota que improvisan. Vamos, ¿justificar el cambio de actor y usarlo como parte de la historia? ¿Porqué no lo justificaron en el momento? ¿Porqué esperar más de una temporada para hacerlo, si el primer actor no pudo volver por diversos motivos? ¿Porqué no explicaron tal cosa con Jafar? Ah, cierto, nadie miró Wonderland, no había necesidad.

        Otras series, si improvisan, no lo hacen tan descaradamente.
        Pero quizá sí usé las palabras incorrectas, pero creo entienden mi punto. xD

        El 7x04 sólo lo veré porque Martín asegura que será bueno, jaja (es broma, Martín. Igual sí lo veré). El 7x02 sólo por Emma, y espero aguantar a Hook x2, que uno no les bastó. Ya quiero leer los comentarios.

        Un abrazooo!!

        Eliminar
      31. aún generan intriga*
        Los amoríos y demás tramas no amorosos**

        Mis errores, disculpen. xD

        Eliminar
      32. Ah bueno, entonces sí, estoy de acuerdo.

        Yo después del 7x02 sinceramente no lo sé. No sé si seguir viéndola. Pero las reviews de Trish sí.

        Eliminar
      33. Ay miss! Yo estoy en un punto medio… no lo odié ni lo quiero odiar, pero no me gustó -para mí, lo único rescatable fue Regi.. Roni… Yo me dispuse a verlo como espectador nuevo y no entendí muchas cosas! Lucy, que argumentos le da a Henry para decir que es su hija -además de los cuentos de Hadas? Al menos Henry le dijo a Emma que ese bebé que dió en adopción en X año, era el. Está despierta? Drizzella en Hyperion Heights, es hermanastra de Jacinda? Es hija de Victoria? En ningún momento capté que se aclarara -y eso que lo vi 2 veces! Y quien es la otra hermanastra? Dónde está? Como espectador nuevo, se que Cenicienta tiene 2 hermanastras... Alice/Weaver… están despiertos? Rumple mencionado, es el del WR? El Rumple original? Otro Rumple? Y si es otro, porque es abuelo de Henry si se supone que las historias son diferentes? Henry con recuerdos confusos -por lo del cementerio- en las otras maldiciones nadie ha tenido recuerdos confusos o contradictorios; se confundió por su viaje a Hyperion Heights? O regularmente le pasa esa confusión y el no se acuerda? Sobre ser el primer episodio por lo que no se espera que sea genial, el piloto fue genial! Me encantó tanto que por eso me decidí a darle una oportunidad a la serie! Este 7x01 no me dijo nada la verdad… solo la parte de Alicia “un viaje loco y de eso se acuerdan” y lo que mando decir Rumple de interferir en historias… Jajaja… tienes razón, como que no cuadran los genes con Lucy! Y estoy de acuerdo con lo de Hook SE VUELVE UN GRITON Y PESADO CUANDO NO ESTÁ CON EMMA!! Y vaya que Snowing ha pasado mucho tiempo separados y no se ponen de pesados, dramáticos y gritones como el Hook.

        Mary, me encanta tu objetividad de hoy en lo subjetivo: eres super fan de Hook, confiesas que estás viendo la 7 solo por Hook pero no dices que su trama es perfecta, que es el héroe, que está salvando la serie, que es la razón de ser de OUAT… lo que dicen la gran mayoria de fans de CS y eso es refrescante! Twitter está lleno de “Hook es lo máximo” que ya no se puede tener una conversación objetiva, seria y de mente abierta! Felicidades por eso!!

        Eliminar
    6. ¡Trish, excelente forma de escribir! Admirable una redacción tan buena y concisa y tanta objetividad ante semejante desastre. U obra maestra, si vamos a verlo como parodia. Prepárate, porque a partir del 7x03 veré los capítulos a través de tus reviews.

      UNA BOSTA IMPRESIONANTE, UNA CAGADA MONUMENTAL, UNA VERGUENZA AJENA, UN DESASTRE, UN PAPELÓN.

      Antes que nada, decir que, evidentemente, la mitad de la serie va por twitter, porque sino no sabríamos que Henry rompió luego con Violet, ni que en el BU (Bosque Usurpado) el tiempo pasa diferente, ni nada de eso. Y me da mucha pena Jared que le cortaran su única escena, haciendo aún más sin sentido la decisión de Henry de irse, y cortando las menciones a Emma, August y mis Charmings. Y en efecto, lo que dice Henry-Jared ha sido la única explicación a las usurpaciones. Como cosa buena, cambiaron el castillo, ya no es el de George.

      Ahora por personajes:

      NUEVO HENRY: A ver. Es lindo. Tengo ojos. Lo veo y me gusta. Pero todo se queda ahí, no me expresa ni transmite casi nada, más que estarse copiando. En el BU se copia de Jared y en HH se copia de Emma permanentemente. Y Jared, así y todo lo que lo critican, me parece mucho más expresivo. Josh es infinitamente mejor que Andrew en físico, en carácter, en trasmitirme cosas, EN TODO. Con este Henry todo se me queda sólo en los ojos.

      USURPADORA: Ya es una verguenza la naturalidad con que la nombran Henry y Lucy en su conversación copia del 1x01: Blancanieves, Pepito Grillo, Peter Pan Y CENICIENTA, COMO SI FUERAN LO MISMO. Luego, si ya no querían hacerse los SUUUUUPER PROGRES con lo de "Cenicienta latina", vemos que es "badass" más porque sí que por necesidad. Yo no le veo la necesidad de pegarle a Henry, y eso con el jefe de pollos es patético. El hombre tenía todo el derecho de regañar al empleado, que le tiró media mercancía, y ni siquiera es que lo cagó a insultos, le dio un regaño normal...y ella va de justiciera, y teniendo una hija como madre soltera y pese a las advertencias NORMALES del jefe, va y renuncia. Luego, me da risa que el Hada Madrina la mande al baile A MATAR, si es que aclaran eso, y me da risa que ella se asuste cuando los guardias la atacan. PERO MAMITA, VENÍAS A MATAR AL PRÍNCIPE, SI HUBIERAS SIDO LA VERDADERA ASESINA TE HUBIERA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO, CORAZÓN.

      "HENRY-DORA": De Snowing poco y nada. No los noté enamorados, más bien los noté calientes/calentones. En ambos mundos. Y me revienta ese cliché de que la mujer le pega al hombre, el hombre sonríe y se siente atraído "qué mujerón que es". Si fuera al revés, un hombre golpeando una mujer y ella sintiéndose atraída por eso, sería un tremendo escándalo.

      LA REDIMIDA: No me maten, pero me gustó, me pareció lo más rescatable. Actúa igual que la BF, ambas actuaciones de mala de culebrón. Pero ya a esta altura creo que, las actrices leen el libreto y se dan cuenta de que interpretan a una mala de telenovela, y por eso actúan así. Aunque sea una copia de la alcaldesa Regina (como todo es una copia aquí) me gustó y me divirtió.

      LUCY: Copia barata y sin sentido del Henry de la 1. Ni voy a ampliar. De la loca de Usurpalicia tampoco.

      HYPERION HIGHTS: Admito que me gustó ver, para variar, una ciudad muggle. Le da aire fresco y contrasta con tanta tierra de cuentos y tanto pueblo (por SB). Pero para ver lugares muggle tenemos los FB de Emma o excursiones como el 2x14 y hasta la quinta finale, no hacía falta ooootra maldición y ooootro autoplagio.

      Curiosamente, los tres regulares viejos son los que menos aparecieron. Ruperto, con perdón de Mary y Ceci, lo odio desde la 4, y si efectivamente vuelve a ser el malo de cómic lo odiaré aún más. Hook, es evidente que a Horrorowitz le calienta el uniforme, y se agradece el cambio de ropa. Humilde cae mejor, si bien lo opaca el hecho de que lo quieran ensalsar a como de lugar. Roni parece Lana Parilla en una nueva serie, en una sitcom. No parece una nueva faceta del complejísimo personaje de Regina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si tan empecinados estaban en hacer una séptima temporada pese al bajón de actores, había muchas opciones mejores.

        LA PRIMERA: Centrarse en los secundarios, tan populares y carismáticos, y sus historias inacabadas. Y no es porque es lo que estamos haciendo Peter y yo, era en verdad la mejor opción por lejos. Y los regulares regresar esporádicamente, para no perderse del todo.

        LA SEGUNDA: Spin-off del Wish Realm, y para que yo diga eso. No jodían a nadie, casualmente en el WR estaban todos los personajes que se quedaban, y los que se iban no.

        LA TERCERA: Aunque suene mediocre y siga siendo autoplagio de la 1, un reboot total y no a la mitad como acá. Sin Henry, ni Regina, ni Ruperto, NI EL INSOPORTABLE INFUMABLE DE HOOK.

        En fin, como parodia y comedia involuntaria le pongo un 8, porque para un 10 falta más Hook. Como capítulo de una serie que solía ser seria como OUAT, un rotundo 2 que sería un 1 si no fuera por la Redimida.

        El próximo capítulo lo voy a ver por estar Jared y por ser el cierre de Emma, luego sinceramente no sé qué voy a hacer. Seguiré leyendo las reviews de Trish y me miraré todas las parodias de Storyblog, eso seguro. Pero verlo, aún no lo sé.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. Ay, Laura, qué bien lo has explicado todo.
        Se te olvidaba mencionar cómo vuelven a hacer que todo pase fuera de cámara. Hablo de Drizella, que aunque hable, le hacen la de Tisbe con su duque XD.

        Y badass por robar una moto... Menuda badass que se pasa el capítulo haciendo pucheros. Luego, al menor problema, corriendo llorando a Henry. Menos mal que no iba a ser una damisela en apuros, aunque, en realidad, es verdad: de damisela no tiene nada esa señora.

        La Anwar actúa bastante mal. Muy floja o muy sobreactuada, depende de la escena. No se lo cree (como para creérselo). Y ni es villana ni es nada. Es la Redimida Siliconas. La Griso Tremaine.

        Eliminar
      3. ¡Laura!

        Leerte un sábado es poco habitual, pero entiendo que debías descargar toda la rabia acumulada xD. Qué decir que no sepas ya, si estamos de acuerdo en casi todo. La Redimida, en cambio, a mí no me gustó. Entre ser una mala copia de la alcaldesa Mills y verla sobreactuada... Pues va a ser que no xD.

        De la usurpadora badass mejor ni hablemos. Un horror, un horror, y un sinsentido, como dices, su sorpresa al verse atrapada, cuando ella iba con una intención clara de matar.

        Y yo quizás a la única que salvo un poco es a Roni, y aun así se me quedó algo descafeinada. Se nota que, ya sea porque (a pesar de lo mucho que insisten en lo que les encanta) en realidad están quemados o sea porque regrabaron medio episodio y estaban hartos del 7x01, todos los veteranos estuvieron algo fuera de lugar. Y,aun así, mejores que los nuevos, de los cuales como mucho salvaría a Rose y creo que ni eso xD.

        Sobre las opciones, qué decir, si ya lo hemos hablado muchas veces. Yo siempre dije que un OUAT: Next generation podría haber estado bien, e incluso el Wish Realm nos salvaba de este desastre, pero eligieron lo peor de lo peor. Ya ni se esfuerzan en disimular el autoplagio.

        En fin, este capítulo nos ha demostrado una vez más el horrible camino que han tomado. Ahora solo queda, como ya dijimos, tomarlo como una serie de humor, porque es imposible tomársela en serio.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Hola Laura ¿De verdad creías que iban a ser tan geniales como Snowing?
        A mi me ha gustado y sabía que no sería Snowing. Comparar a Snowing con esto es hacer una comparación muy injusta. Snowing tiene a Snow, que aportaba una candidez e inocencia guerrera muy chula, y a Orgasming, que con el nombre se dice todo.
        Es verdad, el amor Snowing es un amor que parecía puro, casto y sincero mientras que esto parece un romance calenturiento. En fin, una pena que no nos mostrasen un solo capítulo de Snowing con una atmósfera de esto porque probablemente Josh habría salido con menos ropa que de costumbre.
        Lo de Henry con la pollera es un romance propio de lqsa o de telenovela más que de cuento pero ¿Qué le vamos a hacer? Si han tirado por ahí...
        Tienen cosas buenas, no llegan a Snowing, pero hay ciertas cosas positivas.
        Snowing y esto comparten lo que llamaré como casualidad feliz o TLHE, accidentalmente sus caminos se cruzan/chocan, empiezan a relacionarse y surge la llama del TL. Es verdad, lo reconozco. Los two no parecen entender que el choque de caminos no es literal sino metafórico.
        Además, la madrastra malvada suma puntos xD.
        No sé cómo llamar al romance de la S7 y por eso le llamo esto, a falta de un nombre mejor.
        Esto y Snowing comparten algo muy importante. Una idea que ha atraído a la civilización humana desde tiempos inmemoriales, las casualidades no existen. Comparten el hecho de que tenemos alguien en algún lado que nos complementa y necesita, que nos querrá y desea querernos. Es un mensaje de optimismo bestial que desborda cualquier vaso.

        Eliminar
      5. En el fondo me da pena, los tiempos pasan y el pobre Henry tiene que tener una emoción. De verdad, como sea el motivo del viaje me voy a enfadar. No hace falta irte a otros reinos, cargándote de paso el happy ending de tu familia, para tener sexo. No entiendo la partida, no entiendo el viaje a otros reinos, no entiendo la puñalada trapera a Regina, que lo ha dado todo por él y lo hará cuantas veces sea necesario. Aún así, creo que el principio base esta ahí, que la magia oncer se mantiene y que, aunque los two no sepan mucho del amor que busca la audiencia, nunca hay que dejar de creer que las cosas pueden ir a mejor. Aunque claro, antes de juzgar hay que llegar hasta el final.
        Parafraseando a Snow, en el momento en que crea que nada pueda mejorar, será cuando las cosas no puedan mejorar (o algo así, estoy un poco desconectado de sus citas).

        Eliminar
      6. Martín, aquí todos sabíamos que iba a ser una porquería. Laura no creía que la Usurpollera Mary Sue Latina y el Renderizado fueran a ser como Snowing.

        La Redimida siliconas es un chiste. Oooooohhhh, mató dos personas. ¿Y qué? ¿Tuvo alguna importancia eso? Fue como los comentarios de Úrsula de "dejadme que los estrangule" y tal, algo gratuito para hacerla "mala" porque no sabrán hacerla mala de otra forma. Es más, ¿cómo fue a matar al príncipe? ¿No la vio venir la Mary Sue? Eso se lo ha usurpado a la Tremaine del año pasado, que fue a por Jacob y Clorinda tampoco la vio...

        Eliminar
      7. Técnicamente ha matado a una persona. Las moscas no cuentan ¿El renderizado?

        Eliminar
      8. Henry. El actor deja los ojos entrecerrados y tarda en hablar. Se queda renderizando.

        Eliminar
      9. Laura, estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, excepto lo de la Redimida, que ahí voy con Peter.

        Morí con lo de Roni en una sitcom, pero es verdad. La transformaron en una latina de sitcom.

        Lo del aire calenturiento entre Henry y Jacinda es porque pretendieron meter un romance que va contra la historia original y hacerlo hiper romance ya desde el vamos. Los actores tratan de forzarlo a ser romance y lo que sale es sensualidad. Entre otras cosas porque Dania es a todas luces una actriz de telenovela. Las risitas, las poses todo. Y no es por puro ser latina. Jennifer López cuando actúa lo hace a lo latina y no es así de telenovelesco.

        La única manera en que algo se pueda rescatar de Weaver es que de verdad esté maldito y a "contrapersonalidad" como es Rogers. Sería todavía peor que además de malo muy malo sea apenas un secuaz (cuando al menos antes era el malo muy malo que manejaba a todos).

        Eliminar
      10. Peter, lo de la Anwar ya lo dije yo. Lee el libreto, ve que es un personaje de culebrón y actúa acorde al mismo. Jamie Murray de seguro hizo lo mismo. Sobre ser villana, la tipa en su primer capítulo ya mató a dos personas. Que luego se redima cual Candy Candy o se le perdone su toxicidad cual Ruperto traidor, es otra cosa. Lo demás todo cierto.

        Charmed, completamente de acuerdo en todo. No había pensado eso de Roni, aunque tal vez algo tiene que ver que a ti Lana te gusta siempre. Por cierto, al final sonríe como lo hace Henry al final del 1x01.

        Yo con las historias futuristas tengo un tema. Normalmente suelen cargarse la felicidad de los personajes o devolverles/agregarles dramas, pero no tengo problemas con escenas felices con los protas viejos y los hijos grandes, y ver qué hizo cada uno con su vida. Algo así como el final de HP.

        Martín, lo de que esta pareja era como Snowing no lo creía yo, sino que era lo que decían los Two. Por supuesto que no le llegan a la suela. Espero que, al menos, no alcancen la toxicidad de CS. Esa chance se las daré. En esta serie no habrá erotismo jamás de los jamases, pero estoy bastante satisfecha con mi relato sobre Orgasming, no sólo por haber escrito lo que yo quería sino porque medianamente haya gustado. Es un texto y no un capítulo visual, pero la imaginación es muy poderosa.

        Con lo de Redimida coincido a medias contigo y a medias con Peter. Mató a dos personas, lo cual es muy grave y el acto de una mala persona. Pero en esta serie se perdona todo, te redimes fácil y todos te perdonan.

        Ooooh Ceci, buen análisis sobre el romance este. Estoy sorprendida, probablemente tengas razón.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      11. Laura, te he defraudado, que yo planeaba echarme unas risas con toda la actitud y al final me sentó mal y me dio mucha rabia. No me gusta ni para parodia o comedia esto. Yo pensé que al menos disfrutaría a Lana, Robert y Colin y ni eso.

        La Redimida no me gusta ni como mala de telenovela xD. Y Lucy la vomitadora de información no llega a la dulzura y carisma de Henry en la 1.

        Espero el próximo cap después de este nos parezca más leve al menos espero una risa con el doble Hook xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      12. ¡Hola, Laura! ¡Cuánto tiempo! Muy acertada tu review, resalto unas cositas:

        Estoy de acuerdo contigo sobre Andrew West. No me gusta como actor. Pero menos me gusta la actriz de Cenicienta, me transmite más Lucy que ella.

        ¿Por qué llamas a Tremaine " la redimida"? Supongo que es un chiste, pero no lo pillo ):

        Y COMPRO TU PRIMERA OPCIÓN. Una minitemporada sobre las historias de los secundarios es una idea demasiado buena (creativamente hablando) para los two, así que nos tendremos que conformar con esto.

        ¡Un saludo!

        Eliminar
      13. Yon, la llamamos "La Redimida" por una entrevista en la que los two dijeron que ella es humana, que tiene corazón, que sabremos por qué es así... Vamos, que ya la estaban redimiendo antes de empezar. Aunque ni falta le hace, porque es un chiste de villana que hace buenas a la Black y a Úrsula. La escena del hada es tan... tan de parodia. No sabía si era OUAT u Hommo Zapping.

        Eliminar
      14. Hola tía Laura que bien tu review yo lo lamo este primer capitulo crazy crazy jajaja cielos me da vueltas todavía mi cabeza jajaja


        Saludos 🍼🍼💟

        Eliminar
      15. Hola LAU:
        Muy buena review! Como siempre. Estoy de acuerdo en muchas cosas.
        Yo también noto la falta de química de los principales. Y a veces no es cuestión de tiempo. Por lo menos a mí me gusto la pareja de snowing desde el principio. Y al final se copiaron del piloto por lo tanto, tuvieron tiempo. Pero es que no se si es que le vienen errando con los casting la verdad. Porque si algo rescataba mucho, de la serie era lo bien que habían elegido al principio a mucho de los actores, pero fueron decayendo también en ese sentido, la chica de cenicienta, me pasa lo mismo que siempre que la vi actuar, no me termina de convencer.
        Andrew, no lo veo tan mal.
        BESO!!

        Eliminar
      16. Acabo de terminar y la verdad es que de entrada quiero la explicación de que su familia no envejece. Los años del final feliz con Henry Regina no tuvo ningún amor (su final es estar sola). Esta nueva cenicienta es INSUFRIBLE creo que me parece hasta mas simpática la madrastra(que por cierto es casi de su edad). En todo el episodio no probo mas que ser una inútil, (que seas mala empleada no es culpa de la maldición)deja claro que Lucy es una pieza importante pues ya tiene una hija así que quiere a la niña por otro plan. No se porque pero me sospecho que Hook va a ser el nuevo amor de Regina ...Por cierto cuando la vi trepándose a la moto pensé y no se va a quemar el vestido con el escape?

        Eliminar
      17. Maenrest, no te preocupes que te entiendo. A mí me dolió más el capítulo dos días después que cuando salió. Como que fui más consciente y procesadora del horror que había visto. Y Lucy, con el respeto que merece su edad, es la peor, no la puedo ni ver.

        Hola Yon, tanto tiempo, se te extrañaba. Ejem, ¿mini temporada? Entre Peter y yo sumamos 25 o 30 fics jeje. "La Redimida" se le dice porque, tomando en cuenta el historial de villanos de esta serie, y más desde la cuarta temporada, es casi seguro que se redima.

        ¡Mary, besotes a vos y hermosos mis sobrinitos! Pero espero que nunca vean este capítulo.

        Hola Lou, a esta altura creo que adecúan el nivel de los actores al del libreto. Baja uno, bajan ellos. Andrew es super lindo y ya no creo que sea mal actor, simplemente que copia demasiado a Emma. Pero sigue sin llegarle a la suela a Josh tanto físicamente como en lo que transmite.

        Maritzu, totalmente de acuerdo, es insufrible.

        ¡Muchas gracias a todos por escribir! ¡En un rato sigo con los de abajo! ¡Besotes!

        Eliminar
      18. Hola Laura!. Muy acertada tu review,estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo.

        Yo no voy a hacer reviews esta temporada,porque tendria que hacerla dwsd dos puntos dw vista.
        Si considero el capítulo como un universo alternativo no canon,aun hay cosas que si me han gustado.

        Pero,como t7 de una serie que me encantaba,ha sido un desastre de capítulo,como tu bien has dicho. Prácticamente todo estaba copiado de las otras temporadas.Y no se ve química entre Henry y Cenicienta,solo atracción. Aunque creo que Andrew lo ha hecho bien,a pesar de que trata de imitar a Emma.
        Y Lucy,a mi si me ha gustado mucho mas en este capítulo que en la finales de la t6.

        Lady Tremaine,a mi no me ha gustado mucho. A ver,me ha impresionado lo que le hace al hada de cortarle las alas antes de matarla,y cuando mata al príncipe. Y SPOILER SPOILER lo que s ve que trata de hacerle a Henry en el SP del 7x02. Pero no se si es la actuación de la actriz o que,pero sólo le falta llevar un cartel que diga " mirame,soy muy mala".
        En mi opinión a los grandes villanos de la serie no se les ve una actuación tan forzada tratando de evidenciar que son malos. Es algo que se le nota al personaje de una forma mas natural,creo yo.

        En fin,me da pena que tras el 7x02 no sepas si seguirás viendo la serie.
        Yo veré la temporada hasta el final por los personajes que me gustan: Tiana,Regina,Rumple, e incluso un poco Hook ( en este capitulo me ha gustado bastante el pirata,como a muchos,por lo que he leído). Y quizá me anime a hacer review del 7x05,por ser sobre el único personaje canon para mi,de esta t7.

        Saludos!

        Eliminar
      19. Hola Nova, muchas gracias por tan bonita re-review.

        Son muchos factores los que me llevarían a no verla. Entre que es un sábado, entre el tiempo que toma hacer review, ENTRE LO MALO QUE ES EL PRODUCTO...entre que yo también escribo y leo, entre mi vida personal...pero supongo que cuando haya publicado Ariel 2 estaré más tranquila, y si veo que la pandilla la sigue viendo no me voy a quedar afuera.

        Pero venir voy a seguir viniendo, leyendo las reviews de Trish y comentándolas, eso sí. Suerte si tu estómago te rinde para verla entera.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      20. Laura, fíjate que yo había leído muchos comentarios negativos de la actuación de Jacinda y yo pensando “nah, no la hemos visto actuar en OUAT, nos estamos dejando llevar porque extrañamos al cast antiguo…” y sale con sus poses de telenovela!! cuando Henry la ve tirada, tiene la pose de “oh por Dios! Ayuda!” Carita compungida de lado y mano casi en la frente; cuando va a “matar” al príncipe, voltea a la daga con un cara taaan fingida y no de una forma orgánica “voy a apuñalarlo… o el cuchillo apareció en mi visión periférica… no puedo...” más bien de “voy a matarlo! 1,2,3… voltear al cuchillo sorpresivamente... 1,2,3… pensar fingidamente en la mala decisión que estoy tomando… 1… decir que, espera, es 1,2,3… listo, decir que no puedo hacerlo;” cuando Victoria le dice que se llevará a Lucy, le echa una mirada de “maldita lisiada!” solo que a la loca de Soraya Montenegro le queda mejor! Yo no he visto OUATIW -don’t hate me!- así que no conozco el personaje de Alicia y esta usurpadora me gustó su participación en el Bosque usurpado -mundo actual… nopi. Yo votaba por real Untold Stories y el Spin-off de los hijos -o de quien fuera!

        Eliminar
      21. Qué manera más bonita de hacer que me sonroje Laura, sé que te has pasado bastante con los piropos pero muchísimas gracias por tan maravillosos halagos. La verdad es que vi el episodio como si de un spin-off se tratase sabiendo que era un reboot y me pareció una parodia bastante decente del piloto.

        Creo que deberías seguir viendo la serie después del 7x02 para que puedas formarte una opinión completa de los episodios con lo bueno y lo malo y no se vea adulterada por lo que yo escriba en la review aunque intente ser objetiva.

        Eliminar
    7. Primero que nada, Trish, comendar tu review.

      Segundo... ¿Qué decir de este episodio? Mi expectativa era reírme bastante y disfrutar las escenas de Bobby. Ni lo uno ni lo otro.

      Primero, como decía Peter, el vómito de argumento a través de monólogos de los personajes. No se mostró casi nada y se dijo todo. Menos mal que los Two dijeron que se iban a tomar con calma la construcción de este nuevo argumento. A este ritmo para el 7x04 ya sabremos todo acerca de todos.

      El intercalado de las escenas entre el Bosque Usurpado y Seattle no coopera. Es un pastiche: No vemos prácticamente nada del bosque ni de cómo está organizado ni nada. Es simplemente un cortinado de fondo y nada más.

      Varias cosas random que seguramente no van a explicar: ¿El hada madrina de Jacinda la estaba ayudando para que fuera a matar al príncipe? Entre esta y Tigrilla ayudando a Fiona a buscar el gran mal... resulta que las hadas ya no son shady, son malas directamente. Drizella mandando a Rogers deshacerse del libro. Si el libro no es único, no tiene sentido. Por otro lado ¿Está despierta? ¿Por qué tanto interés en la destrucción del libro de su parte? hablando de Drizella... esa mini deja las de Belle en largo monja en comparación. Weaver ahogando al tipo. No sabemos por qué y probablemente no lo expliquen porque no importa. Ni siquiera lo vemos interrogarlo. Es solo que Weaver es malo, malo, malo, muy malo (leer con acento de telenovela). No es desconocido para nadie que yo soy una gran fan de Bobby, pero la verdad que sus escenas fueron chatas (y la manera en que se mueve el extra no coopera). Lo mismo con Lana y un poco menos con Colin. El cast nuevo... es de telenovela (Bueno, las de Tiana y Alice actúan relativamente bien).

      No vale la pena hacer una lista de verdaderos WHATT?? como la moto y el celular de Henry, la flor brotando al final, el hecho de que Henry no haya ido a visitar la tumba de su familia en todo ese tiempo... lo que hace pensar que en todo caso la maldición es muy reciente. Muy lista y muy estudiosa la Redimida y sin embargo Regina logró con su tan denostada maldición que durara 28 años largos.

      En resumidas cuentas: este capítulo fue prácticamente regrabado entero. Mis únicas esperanzas es que los que siguen sean un pelín mejores. Quizá menos monólogos vomitados iría bien.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, baronesa... Ya sabes lo que dije anoche: Drizella quiso deshacerse del libro porque la historia es tan mala que uno no se la desearía ni a su peor enemigo xD. ¿La razón real? Necesitaban una excusa tonta para que Hookito tuviese el libro y viese la imagen de Emma... y eligieron la excusa más tonta de todas.

        Eliminar
      2. Excelente e impecable análisis propio de una Baronesa. Es tan bueno que no tengo nada que responder.

        Y tú Charmed, déjate de paranoias con Hook XD. No lo había pensado, pero tienes razón.

        Eliminar
      3. Hola CECI:
        Muy buena review!
        También otra que coincido mucho con lo que decís.
        Además como Regina deja ir al hijo con la última Judía o sea boleto de ida solo a un reino X sin saber si le puede pasar algo. Alguien se lo imagina??. Y después con eso del celular y la alarma, jaja y decían que Snow metia la pata. Ahora las cosas que habra hecho Henry en sus viajes gratuitos. Por cualquier reino, haciendo cualquier cosa. Ahora los portales no solo son infinitos, sino que se abren solos, con horario de alarma jaja. Increíble. Esos recuerdos cuando se MATABAN, para conseguir un portal.
        BESO!!

        Eliminar
    8. Hace como tres o dos temporadas (o incluso más, que vergüenza) que no comento en el blog pero lo sigo con avidez, pero es que tengo tantas cosas que decir de esta premiere que me reconcome.

      A ver primero de todo los personajes nuevos, me gustan (algunos) pero es que la historia no tiene ni pies ni cabeza, podrían haber hecho otra temporada con Henry mayor (que guapo es el jodío) pero no este truño por favor.

      Vayamos por partes Henry mayor me gusta, es Henry, cabezota, metiendose donde no le llaman (grande Trish mencionando esto en la review) pero me gusta y la relación con Lucy es muy Emma-él de la primera temporada así que bien.

      Jacinta/Cinderella también es genial y ese acento que se le escapa a veces me enamora, y el encuentro con Henry es mono pero tampoco me parece nada a destacar, me gustaba más la antigua Cinderella que se volvía loca y cogía una escopeta para matar a gente de vez en cuando.

      Victoria es la que no me convence como villana, me parece que la pobre mujer actúa muy mal y está muy forzado su personaje.

      Drizella, mi Adelaide Kane querida y amada, me duele desde lo más fondo de mi corazón pero ya pueden darle algo más de trama o este personaje no pinta nada aquí.

      Alice y Tiana, es que no hemos visto mucho, Tiana era un personaje que tenía muchas ganas de ver en la serie y Alice, creo que fui a la única a la que le gustó Once Upon a Time in Wonderland, así que me quedo con las ganas de ver a la Alice real.

      Respeto a los tres repetidores, me enamoran, sus personajes no tienen sentido ninguno, puede, pero es que después de siete años les cojo demasiado cariño, Roni es una badass increíble, Garfio me puede detener cuando quiera *guiño guiño codo codo* y Rumple es el único que no me acaba de convencer pero vamos es que nunca me ha convencido, que manía le cogí al pobre hombre.

      Y la trama... que voy a decir de la trama... ya pueden arreglarlo Pin y Pon porqué si no yo esto no lo veo, en la primera temporada nos presentaron una historia también compleja, pero nos enamoramos de ella y la entendimos pero esto, no han sabido explicarnos lo que quieren hacer, es un reset o un reboot? Son los mismos personajes o que está pasando? Y que no me digan que es para crear misterio y todo lo que tú quieras que en el primer capitulo de la serie nos dijeron todo lo que había pasado y luego poquito a poquito aprendimos los detalles y que la familia de los charmos es muy grande.

      Por cierto me ha dolido en el alma que en la despedida de Henry al principio no estuviera ni Emma, ni Hook, ni los charmos, la pobre Regi ahí solita.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Auxi, de acuerdo en que el nuevo Henry es muy lindo. Pero aquí a casi todos nos encantó OUATIW, que como historia es infinitamente mejor que la cuarta temporada en adelante. ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Pues sí, tendrían que haber salido todos. Cosas como ésta hacen que Regina tenga un mayor peso mientras que los otros sean los guays, por decirlo de alguna manera.

        Eliminar
    9. Bueno voy a ir directo a comentar mi opinión sobre el capítulo.
      Como un capítulo de introducción de nuevos personajes y escenarios me ha gustado aunque como presentación de trama no fu mi fa aunque es comprensible que en este primer capítulo hayan preferido presentar un poco a todos antes de meterse en materia.
      De Roni, Rogers y Rumpel no tengo mucho que comentar dado que creo que son los que menos han aparecido. Roni me ha gustado mucho, tiene la esencia de Regina pero sin ser Regina, eso me ha gustado.
      Alguien que ha destacado para mí en este capítulo es Victoria, tanto en el presente como en el Bosque Encantado me ha gustado mucho, su entrada a las oficinas con todos teniéndola como en "El diablo viste de Prada" ha sido un puntazo. ¡Y es una sadica! Cortando las alas al hada madrina ¡Que bestia! Hablando del hada madrina me ha dado pena su muerte, parecía una mujer entrañable la cual dudo que supiera que Cenicienta quería matar al príncipe. Ese bibidi babidi boo de Lady Tremaine simplemente genial.
      De Drizella tampoco tengo mucho que decir, haybque conocerla más a fondo aún pero me ha recordado a Chryl de Riverdale y ya solo por eso me da buenas vibraciones.
      Alice me causa mucha intriga, hace que me pregunte de donde viene y que sienta curiosidad por ella me recuerda a Gold en la S1; es un personaje que te hace preguntarte todo el tiempo si está despierta de la maldición o no.
      De Henry no tengo mucho que decir, simplemente me ha gustado pero no despierta tanto interés en mí como otros personajes, quizás sea porque ya sé que de él nos van a contar todo si o si, nos interese o no.
      Creo que Lucy ha sabido destacar en el capítulo o al menos para mí, todos sabíamos cuál sería su papel, es decir, que sería como Henry en la S1 y aún así también hace que me interese por ella, por como intentará de abrir los ojos a sus padres etc.
      Cenicienta, su historia del pasado no ha estado mal aunque solo nos han mostrado la punta del iceberg, el plot twist yendo a matar al príncipe ha sido muy lol, me ha gustado y la estrategia de Tramaine en el baile también. La pelea de espadas ha estado bien coreografiado y ahí es donde creo que el personaje se luce, quiero decir, no todos los días se ve un baile de Cenicienta donde matan al príncipe y se lia tan parada. Como Jacinda me ha gustado, quizás porque esperaba una interpretación peor por parte de Dania ya que llevo todo el verano leyendo críticas hacia ella en todas partes lo cual me da un poco de pena quiero decir, la actriz no tiene la culpa. De los nuevos personajes es la que menos me ha llamado la atención pero no por algo malo sino porque al igual que Henry se que si o si veremos toda su historia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al capítulo le doy como nota media un 7, ha estado entretenido y me ha creado esa curiosidad por querer saber más, por querer ver ya como avanza todo. Además todas las referencias que tiene me han encantado entre ellas las del jardín con el pozo. Me hubiera gustado más un reloj como en SB pero la simbología de que cuando todo empieza a cambiar el jardín vuelve a la vida también me gusta, es algo nuevo.

        He de decir que si hubiera comparado el capítulo con temporadas anteriores mientras lo veía su puntuación sería más baja pero he intentado no comparar unas historias con otras. Quiero conocer a cada nueva versión de personajes sin compararlos con sus versiones de otras realidades. Y la verdad que creo que los que vayan a ver la 7T deberían hacer lo mismo ni estar en contra de un segundo libro, a mí la idea del nuevo libro tampoco me gustaba al principio pero luego pensé oye si hay teorías que sostienen que hay infinitas versiones de nosotros pues también puede aplicarse a otros mundos, además creo que sin pensar eso no hubiera podido aceptar la nueva temporada con buenos ojos.
        En conclusión, el capítulo me ha convencido para dar una oportunidad a la nueva temporada, quiero ver a dónde va esto y dejar a un lado las comparaciones, quiero ver a donde me llevan las nuevas historias aunque no voy a negar que si he de elegir una versión de Alice y Cenicienta me quedo con las que ya hemos visto.

        Espero que a los que estáis dando una oportunidad a la temporada os haya gustado como a mí. Saludos a todos

        Eliminar
      2. concuerdo contigo, al principio solo leí pestes, pero me pareció interesante rumpel, hook y regina con sus nuevas identidades, aparte me gusta que henry tenga su propia historia.
        me intriga que rumpel y hook trabajen juntos, tal vez llegaron a la ciudad para salvar o conocer a cenicienta no se, esperar pero me parece fresco la historia, si con tintes de las temporadas pasadas, pero bueno al fin y al cabo con otros protagonistas.. repito henry necesitaba su propia historia. me pareció algo que debía cambiar a que todo girara alrededor de blanca nieves o los mismos de siempre.
        esperar que sucede,, pero me tiene intrigada alicia.

        Eliminar
    10. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA SEASON 7 EPISODIO 1
      COMO SIEMPRE TRISH MUCHAS GRACIAS POR LA REVIEW!! (disculpame pero hasta note algo raro lo dejamos asi? me gusto mucho jaja)

      Bueno antes de comenzar con la season, quiero aclarar. Vamos a ver como viene la temporada, recuerden que es para tomarlo con humor esta sección con cariño. Y de elegir la mejor frase de la semana por votación ganará la que más les gustó. Por favor escribir recomendaciones o si tienen alguna frase que creen que falto, etc.

      MOMENTOS:

      ÉRASE UNA VEZ, un bosque mágico lleno de personajes de cuentos de hadas. Un día una poderosa máldición los atrapó en una ciudad sin mágia y todos olvidaron quienes eran. Esto es lo que pasó, DEJARON TODO EN MANOS DE ESTOS DOS INCOMPETENTES. XD XD

      MIS QUERIDOS ONCERS ESTOY MAREADA DE TANTOS DEJA VU DE FRASES Y SITUACIONES, xd, PARA COLMO LOS NOMBRES NO ME AYUDAN EN NADA PORQUE LA GENTE NO SE LLAMA JUAN PEREZ Y LISTO NO QUE LA CIUDAD ES IMPRONUNCIABLE, LOS NOMBRES LOS TENGO QUE LEER 3 VECES, DE CADA UNO QUE LES CUESTA UNA MARY, JOHN , SUSY,?:):)

      DE NUEVO, "UN NUEVO REINO AÑOS DESPUÉS". EL DIA QUE NOS DIGAN EN QUE FECHA ESTAMOS SE TERMINA LA SERIE EN SERIO.

      MOMENTAZO POR DOS, PRIMERO, HENRY TIENE QUE IR DE ARCHIE URGENTEMENTE, POR EL TEMA DE LA NUEVA MALDICION? NOP QUERIDOS ONCERS, POR QUE TIENE UNA HIJA Y NO LA RECONOCE? NOP QUERIDOS ONCER, PORQUE CRUELLA, ZELENA, Y EMMA LE DEJARON UNA HUELLA EN LA FORMA DE CONDUCIR QUE ES UN PELIGRO EL CHICO MANEJANDO EN EL BOSQUE DE EF SABIENDO QUE TE CRUZAS CON CUANTO CABALLO O PERSONAJE DE CUENTO A 80 KM POR H Y LUEGO" OH CINDERELLA" NO TENGO SEGURO CONTRA LOS PERSONAJES DE CUENTO DE HADAS POR FAVOR NO SE MOLESTEN EN DARLE LA ROSCA A ESTE TEMA SI HENRY TIENE SEGURO SOBRE ESTE TEMA PORQUE ENTRE QUE NOS CUESTAN MUCHAS COSAS UNA MAS PIDO RONDA DE MALDICION DE SUEÑOS.
      SEGUNDO CENI, TODO LO CONTRARIO TODA UNA LADY EN EL VESTIDO MÁS INCÓMODO CON LOS ZAPATOS MÁS INCOMODOS, SIN HABER MANEJADO EN SU VIDA NI UNA BICICLETA NI UN ARBOLITO SE COMIO.

      MOMENTO, HENRY Y SII.. HENRY ESTABA COMO HAY UN DICHO CON TODOS LOS NÚMEROS POBRE, "CREO QUE HAN ROBADO MI AUTO", SI LO ESTACIONE BIEN, Y NO ESTA O TU MAMI TE LO EVAPORÓ O TE LO ROBARON, O SEA SI TIENE CUATRO PATAS, LADRA Y TIENE COLA ES UN PERRO MI QUERIDO HENRY.

      FRASES: aqui, están todos con sus nuevos nombres creo que henry y lucy umm bueno lo que se puede (con voluntad)

      HENRY-LUCY-Es alguna clase de broma niña?. Yo no tengo una hija-Eso es por la maldición, ha cambiado todos tus recuerdos (oh ohhh, tengo un deja vu de frase estamos en problemas, comenzamos mal.)
      Ven conmigo a..( lo siento el barrio me cuesta escribirlo es impronunciable, no podían hacerla un poco más fácil) Hyperion Heyghts, viviendo con tu familia, y los otros personajes de cuentos de hadas malditos ( oh cielos otro deja vu)-
      No soy un personaje de cuentos de hadas ( sin comentarios)

      CENICIENTA-HENRY-Has asustado a Felipe!!-¿Felipe?-Mi caballo. No como tu artilugio sin cabeza.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. RONI-HENRY-Tienes suerte chico. Las bebidas están a mitad de precio hasta medianoche-¿Entonces qué?. Se convierte en calabaza?- Más bien en un bar de zumos o lo que quiera la perra que compró todas las bebidas.( donde está el glamour de regi, pedimos un min de silencio...:) listo seguimos)

        CENICIENTA-Supongo que hay peores maneras de ir a un baile que ser escoltada por un hombre guapo en un carruaje diminuto que echa humo.

        DRIZZELLA-Ya viene, vamos gente que todos parezcan ocupados.

        MADRASTRA-HADA MADRINA- Así que tú eres el hada madrina de Cenicienta. No eres muy impresionante, sin tus alas.- ¿ Mis alas? No están!-Las he cortado. Mientras dormías. SORPRESAAA!!

        HENRY- LUCY-Me han robado el auto. No has tenido nada que ver? ¿no?- Por supuesto. Mis pies ni siquiera llegaba al pedal ( o sea lo intente pero no pude)

        MADRASTRA- Nunca eres capaz de terminar tus tareas. No es así cenicienta? (escena psicosis apuñalada por la espalda, auch)

        FRASE DE LA SEMANA: (esto no es elección sección nueva, puede ser rara graciosa, que llame la atención, reflexione, etc)
        -"La magia no es poder porque se puede arrebatar. Pero el miedo dura para siempre".
        AH lo siento me perdi como es posible, donde quedo las otras, el amor es el arma más poderosa, de donde salío esta parece de publicidad barata.
        Pueden comentar que les parece??
        También si quieren que escriba algun apodo o mote. En este caso no lo hice. Se aceptan sugerencias.
        BESOS ONCERS!!

        Eliminar
      2. Ay, que corta esta la seccion ahora, pero como tu misma dices, todo esta copiado y pegado de otros caps. Del discursito barato de Tremaine mejor ni hablemos xD.

        Btw, ya muchos tienen apodos, el renderizado (Henry), ''Lusi'' (Lucy), la pollera/usurpadora/Mary Sue (Jacinda), etc. Tienes de donde elegir xD.

        Saludos! : )

        Eliminar
      3. PD: Por irme con una frase, me voy con el discurso de Tremaine por lo ridiculo xD.

        Eliminar
      4. Muero con tus frases, Lourdes, con las tuyas tuyas, que son las que valen la pena.

        Lo de la frase de la Redimida no tiene nombre. Entre otras cosas porque es un sinsentido. El miedo es la reacción propia frente a los males ausentes. Si el mal ausente no se hace presente por un tiempo prolongado, la psiquis de uno reduce el miedo, porque la cosa mala no pasa. La primera vez que nos subimos a una bici morimos de miedo de caernos. 10 años después, ni siquiera lo pensamos. EL MIEDO NO PUEDE SER ETERNO, ES UN CONTRASENTIDO.

        Eliminar
      5. Tienes razón Cecilia,
        Me ha encantado que Lucy lo intentase jajaja

        Eliminar
      6. Hola Lou:
        Genial trabajo con las frases, me pasa lo mismo que a ti con los deja vu, de hecho también iba a escribir un review y me arrepentí, pero bueno, es digno de felicitar como siempre a Trish por la review.
        Empezamos por la introducción, me alegra que lo incluyeras pues ese es el primer deja vu. Comienza el capítulo con una introducción increíblemente original que habla sobre personajes de cuentos de hadas atrapados en un mundo sin magia por una terrible maldición, me siento viajar en el tiempo con esta introducción, será que cada cierto tiempo deben repetirse las mismas historias.
        En cuanto a los tiempos. Un nuevo reino, años después. Ayúdame Cronos, pues estoy perdido en tu magia. Si Henry termina el instituto debe ser el año 2017 o 2018, pasan años y después de una larga aventura de más de 11 años estamos en el presente, me siento en Regreso al futuro, o en una nave espacial a la velocidad de la luz. ¿El nuevo reino es el mundo del hada oscura?
        Tienes razón con que Henry tiene que ver a Archie urgentemente. Henry, después de un agotador día conduciendo su taxi se encuentra con una alocada niña que le dice que es su hija y que está bajo los efectos de una maldición. Perfecto, la única que lee su malogrado libro es una chica desquiciada con fértil imaginación capaz de creerse su historia. Eso, o la niña era efecto de aquella olvidada fiesta adolescente donde bebió y se drogó de tal manera que olvidó lo que ocurrió.
        Ya habíamos hablado de Cenicienta conduciendo la moto con ese vestido y esos zapatos, no esperaba que aprendiera a conducir tan fácil, es una motera nata nuestra rápida y furiosa Michelle Rodríguez (lo siento, me siento un poco Lost, dominicana equivocada, Dania Ramírez, OUAT no tenía presupuesto para Michelle).
        En cuanto a las frases me encanta la de la madrastra diciéndole a Cenicienta que no puede terminar sus tareas.
        Yo agregaría tres más, pero bueno, me das tu opinión al respecto.
        Henry- Roni: Imagínate que entrase por esa puerta y te dijera que soy tu hijo.- Me sorprendería (Realmente, creo que la madre más joven parió a los 6 años, fue Roni?)
        Lucy-Henry: Por eso no puedes escribir Estás esperando la primera frase perfecta, pero no hay historias perfectas, solo tienes que empezar (Perfecta para una niña de 11 años)
        Henry- Cenicienta: Gira esto para arrancar. Presiona aquí para reducir la velocidad. Presiona aquí para cambiar la marcha.- Hay que presionar demasiado.- Mejor súbete y te lo enseño. (Soy yo, o este diálogo es digno de una película para adultos)
        Saludos y como siempre genial trabajo.

        Eliminar
      7. ¡Hola, Lourdes!

        Sin duda, todo el guión del episodio fue tan ridículo que cuesta elegir una frase preferida, pero está claro que la Redimida se lleva la palma jajajaja.

        Eliminar
      8. Ahora que te leo Aquiel, el diálogo sí es digno.

        Eliminar
      9. HOLA TIA lou como siempre ✔✔✔😚👏👏

        Tus frases esplendidas

        Se las he leído a mis bebes y ya hacen un poco de carita rara jajaja
        Están pensando ¿Que dice mami? Y yo les digo así escribió tía lou jejeje

        Hola tío aquiel como estas? Que tal este crazy crazy capitulo!!??

        Saludos tios y tias oncers🍼🍼💟

        Eliminar
      10. Me he reído en voz alta con tus ocurrentes frases en mayúscula describiendo el episodio, Lourdes. De verdad, qué risa :,)

        Me quedo con Drizella azuzando a toda la gente de las oficinas cuando llega Tremaine. Creo que esa escena está copiada de una película/serie en la que estaba Meryl Streep, pero, dispuestos a copiarse a sí mismos, supongo que los two no dudaron en hacerlo con obras ajenas a las suyas. En fin, eso, que la frase me hizo gracia.

        Eliminar
      11. Hola,Lourdes!. Me he reído mucho con tus comentarios sobre el episodio. Cuando vi las letras al principio del capítulo no solo tuve un deja vu, creí que me daba algo,jajaja.

        En cuanto a las frases,me quedo con la de lady Tremaine diciendole a Ceni que nunca termina sus tareas.
        Entre la sorpresa de que matan al príncipe,y se ve que Cenicienta no ha sido, y luego la madrastra le suelta esa frase, yo pensaba: mata a alguien, y encima llama a su hijastra vaga por no hacerlo ella,que valor,Jajaja.

        Saludos!

        Eliminar
      12. Hola Lou, esta semana y la próxima estás de suerte porque estoy viendo los capítulos, luego ya no sé.

        Lo mejor por lejos es el discurso tuyo, mucho mejor que las frases, que como estás diciendo es puro dejá-vu, copiar y pegar. Yo añadiría cuando Henry y la Usurpollera hablan del cuento de Cenicienta y él dice "a plot hole, for sure". No sé cómo los Two tienen el descaro de hacer el chiste con un PH, si es que fue intencional.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      13. Saludos de nuevo mi dulce Mary, para ti y para tus bebés; no había visto este comentario entre tantos. Cierto lo que dices de crazy capítulo
        Hola Nova, veo que nos gusta la misma frase, es decir que tendría dos votos.
        Saludos

        Eliminar
      14. Lourdes, no pensé que pudieran herir más a Rumple con los portales pero zas, son gratis! Inserte Meme de Oprah Winfrey: “You get a portal, you get a portal, everybody gets a portal!!” Aquí se abren por tandas! Que conocimiento tiene Henry para saber que en X lugar a X hora se abrirá un portal?! O será que tiene la app “portal-lyft! Viajes entre mundos y dimensiones!” Digo, ni los del clima son tan buenos con sus pronósticos!

        Ah, de frases yo voto por la de Ivy "parecer que están ocupados" y

        propongo: Roni-"No puedes luchar contra el poder, verdad? Mejor tomar el dinero” Victoria-Roni “Te vas a arrepentir de esto Roni -lo dudo, el arrepentimiento no es lo mio.” Lau yo pensé lo mismo con lo del “plot hole for sure” o sea! En nuestra cara!

        Eliminar
    11. No me gustó :'( que le hicieron a mi OUAT quiero que me regresen el anterior X'(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo terminaron de matar, si bien en la 6B lo dejaron cada vez más malherido.

        Eliminar
    12. Hey oncers!!! Gracias por la review Trish: ]
      El capítulo lo he sentido extraño, creo que en parte es por culpa de la edición (las transiciones las he sentido muy rápidas) pero en su mayoría fue por el cast. (Extraño a los Charmings, Emma, Belle, Granny incluso a Zelena)
      Jacinda-Jacinta-Bubicienta: en la mayoría de sus escenas me pareció aceptable pero no termino de conectar con el personaje (ya veremos con los demás capítulos), En general me pareció muy inmadura primero con su jefe y luego en la escena del bar al enfrentar a Victoria-madrastra-abuelastra.
      Su escena final tirando la moneda fue la que más me agrado.
      Lucy: Me sorprendió, su actuación fue una de las cosas más sobresalientes del capítulo.
      Drizella: No hizo nada destacable, tengo dudas respecto a su grado de maldad, en la ciudad no parece tan mala.
      Abuelastra: Le falta más fuerza en su carácter sin embargo creo que tiene potencial. La escena parodia de su llegada a la oficina si me dio risa
      Tiana: su historia es la que más ansias tengo de ver, sé que es pedir mucho pero por favor Two no me decepcionen tanto.
      Henry- Metido-Mills: Kid!! Deja de meterte, Hubiera sido más interesante ver Bubicienta matando a su príncipe XD XD. Si tiene un poco de química con Jacinta pero los sentí muy apresurados, tan rápido se ponen a a beber y contarse sus penas y sueños con una Roni de fondo siendo violinista (ah *suspira* IT’s true love)
      Lo de los portales programados por ahora lo voy a dejar pasar, “supongo” que tendrá su debida “explicación”

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. RIP por el príncipe

        RIP por la hada madrina que no pudo escapar de su fatal destino sin importar el reino.

        Roni: La veo como personaje muy simple, pero no puedo negar lo radiante que se ve Lana, irradia frescura, espero que le de mayor pelea a la abuelastra y verla en más escenas con Henry

        Matón Weaver: De lo más extraña su escena de interrogación. A Robert lo de enigmático no se lo pueden quitar. Veremos que planea con la loca de Alicia y eso de “haremos un gran trabajo juntos” da mala espina

        Oficial Rogers: Se ve tan inocente! Creo que de los antiguos es el más diferente en cuanto a personaje. Me dio tristeza cuando miro la página de Emma (parece que estaba atravesando un portal no??). El próximo capítulo es su centric “supongo” también que habrá una debida “explicación” creíble para que el este ahí sin Emma.

        Momento favorito del capítulo: Encuentro de Henry con Alice. No ese extraño feo encuentro de esa loca saltando de la nada en la ciudad …No!… El otro extraño encuentro de la loca con Henry en el otro reino.

        Momento raro del capítulo: Henry-Bubicienta hablando y sacando una daga en medio de la habitación.

        Eliminar
      2. Alerta! Sección Fangirl

        Alguien dijo Captain Chraming ¿? Captain Cobra?? Noooo! Que va!! El Ship que importa es Rogers-Weaver, esa sonrisa que le dio el Oficial ;) … Por cierto ya tiene nombre este ship?? XD XD

        No hay duda que cuando el Oficial Rogers estuvo de servicio la tasa de criminalidad femenina fue alta. (Como hace Colin para verse más endiabladamente hermoso con cada temporada que pasa ¿?)

        ¿Podemos quedarnos con el traje?, no es posible que solo lo viéramos con uniforme en un capitulo. XD

        En fin la verdad esperaba algo peor de este capítulo pero ha sido pasable


        Eliminar
      3. Captain Gold es su nombre y la muerte nos dará, si su amor se consuma.

        Eliminar
      4. Wait, what, what, what, que ese ship se ha llamado Golden Hook toda la vida XD :P

        1996, todos acá son testigos de que dije hasta el hartazgo que Hook debería de haberse casado de uniforme de marinero o algo como el traje de bodas de Will Turner al comienzo de Piratas del Caribe II. Los hombres siempre se ven mejor de traje/uniforme ;)

        Eliminar
    13. no se no me ha disgustado porque es como si hubiéramos cambiado totalmente de universo o sea no veo a henry en el nuevo ni a regina ni a rumple ni a hook. por cierto que pena da la nueva alice. en fin que me ha gustado el estilo de que estén infiltrados en la ciudad y la trama de cenicienta no pinta mal, a ver un poco repetitiva snow-cenicienta bandida, cora-la madrastra, no se es muy raro todo y con la poca información que han dado no puedo hacer una review completa, es como ver el primer capitulo de una nueva serie que no sabes si te va a gustar o no, porque nada anterior es canon, así que

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ah por cierto regina es la nueva granny ameisin that part

        Eliminar
      2. A mí también me cuesta verlos como los mismos, especialmente Henry y Rumple. *sigh*

        Eliminar
    14. ¡Holaaaasdfghjkl! ¿Qué tal? Hacía tiempo que no comentaba, necesitaba desconectarme de OUaT, pero tengo cosas que decir sobre el nuevo episodio, así que allá que voy.

      Ya echaba de menos las reviews del blog, un placer volver a leerte, Trish.

      Primero, me gustaría decir mi opinión sobre este nuevo concepto de "reboot" que ha florecido en esta nueva temporada (me refiero a lo de meter un "nuevo" Bosque Encantado con "nuevas" Cenicienta, hermanastra, madrastra y Alicia, con "nueva" maldición y "nueva" trama).

      No es bueno.

      No es bueno y no lo entiendo. No digo que no sea lógico que algo así ocurriera en la serie teniendo en cuenta **la manera** de crear historias que tienen Adam Horowitz y Edward Lawrence Kitsis. ¿Y cuál es esta **manera**, preguntáis?

      Refritear.

      Llevamos viendo refritos y refritos de tramas que ya hemos visto, temporada tras tremporada, en esta serie:
      - El pasito-p'alante-pasito-p'atrás de Rumbelle. Que si ahora te quiero, que si ahora te abandono, que si ahora te destierro, que si ahora te perdono, que si ahora te quiero otra vez, que si ahora me dejas por poder, que si ahora vuelves, que no...
      - Borrados de memoria por doquier.
      - Maldiciones a cascaporro.
      - Innumerables referencias al piloto que se hacen cansinas.
      - Los objetos mágicos que aparecen porque sí y lo arreglan todo.
      - Hacer que los villanos sean buenos y luego convertirlos en malos rápidamente, o que tengan una redención exprés, para así sorprender al espectador.

      Todos estos refritos eran habituales en la serie. Pero, oye, al menos formaban parte de una gran historia: Once Upon a Time.

      AHORA (que es al punto al que quería llegar), han cogido la gran historia (Once Upon a Time) y le han hecho un MACRO-REFRITO, el refrito definitivo, y han hecho la temporada 7.
      - El Henry Mills adulto es un refrito de Emma Swan.
      - Lucy es un refrito del Henry de diez años.
      - Hyperion Heights es un refrito de Storybrooke.
      - El nuevo Bosque Encantado es un refrito del original.
      - Y, obviamente, los casos más evidentes: Cenicienta, su madrastra, su hermanastra y la loca del pueblo son refritos de Ella, lady Tremaine, Clorinda y Alicia.

      ¿Por qué hacen un remake? No me importaría ver la historia del Henry Mills adulto, pero para qué ver un remake mal hecho de la serie si la serie la puedo volver a ver las veces que quiera.

      DISCLAIMER: Me está dando la sensación de que este Nuevo Bosque Encantado en verdad no va a ser tan "reboot" como creía y que solo van a "rebootear" a unos pocos personajes (Cenicienta, Drizella, la madrastra, Alicia y los otros dos personajes que saldrán en el 07x07 y 07x09 cuyos nombres no quiero decir porque son spoiler). A pesar de que no sea un reboot completo, la idea tampoco me gusta. No tiene sentido que rebooteen a unos pocos personajes si tienen la mejor opción de: coger personajes nuevos que pueden hacer el mismo papel en la trama. En fin, como es el principio y las cosas no están muy claras, ya veré si cambio de opinión. O no.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Partiendo de ahí, de que el concepto base de la séptima temporada no me parece de calidad, quiero opinar sobre otras cosas más particulares del primer episodio de la séptima temporada de Once Upon a Time, "Hyperion Heights".

        Empezando por, cómo no:

        La línea temporal.

        Vale que es el primer episodio y nada de la línea temporal se ha confirmado, pero, si no hablo, reviento.

        Y para hablar sobre este tema voy a empezar trayendo las escenas de Lucy y Henry del 06x21 y el 06x22. Hay dos: una es en el Nuevo Bosque Encantado (sí, aunque en el rótulo de la escena ponga "Bosque Encantado" a secas, está confirmado en una entrevista de EW que ese lugar es el Nuevo Bosque Encantado), donde Henry lucha contra una oscuridad (que podría ser el Maleficio Oscuro; o no, porque no afecta a Lucy ni a Cenicienta, por lo que parece) y Lucy se encuentra con Tigrilla (no sé qué puñetas hace un hada (porque sí, parece que Tigrilla recuperó las alas) del Bosque Encantado original en el Nuevo). Y la otra escena es de Lucy encontrándose con Henry en Seattle. Pues bien, ¿cuál es el orden de las escenas?

        Parece ser que tiene más sentido que haya ocurrido antes la del Nuevo Bosque Encantado, por eso de que, en esa escena, Tigrilla le dice a Lucy que se reencontraría con su padre (para mí que se refería al reencuentro que tienen padre e hija en la Tierra sin Magia). Pero es que Lucy le dice, en la escena de Seattle, a su padre "¿eres Henry Mills?". Niña, ¿no conoces la cara de tu padre? Si las escenas del Bosque Encantado 2.0 ocurrieron antes, no tendría sentido que Lucy no supiese cómo es la cara de su padre. Pero, a ver, es Once Upon a Time, a lo mejor hasta han implementado pociones de olvidar que te hacen olvidar recuerdos a elegir. Nah, ahora fuera bromas (en verdad, no), a lo mejor Lucy le dijo eso de "¿eres Henry Mills?" para saber si este se acordaba de su propio nombre. Ni idea.

        Para mí que la escena del Nuevo Bosque Encantado va antes porque la enseñaron en primer lugar y Tigrilla habla de que Lucy se reencontraría con su padre. Si no fuera así, las escenas del Nuevo Bosque Encantado tendrían que ocurrir en el futuro, pero todos los personajes están en Seattle, no le veo mucho sentido.

        Dicho todo esto, establezco ("establezco", que importante y oficial suena) que los flashbacks del 07x01 en los que Henry y Cenicienta se conocen ocurren antes de la escena del mismo episodio en la que el Henry de 18 años motero se despide de su madre Regina y después del flashback del 06x21 (en el que Henry Mills lucha contra una "oscuridad" y Lucy se encuentra con Tigrilla).

        Y otra cosa más tengo que decir sobre la línea temporal.

        Se confirmó mediante otra entrevista de EW que las escenas del presente en Seattle ocurren en 2017, es decir, dos años después del final de la sexta temporada (Fiona dice en el 06x22 (¿o fue en el 06x21?) que Henry tiene catorce años, así que en la 6T estaríamos en 2015 (Henry nació el 15 de agosto de 2001)).

        Es de esperar, por lo tanto, que en el Nuevo Bosque Encantado el tiempo corra diferente, ya que Adam Horowitz ya ha confirmado vía Twitter que la aventura de Henry en el Bosque Encantado 2.0 dura más de diez años.

        Pero en verdad no es del todo correcto decir "más de diez años". Serían "bastante mucho más" que diez años. Me explico, el Henry Jared Gilmore de 18 años que se despidió de su madre Regina y atravesó un portal en moto tuvo que haber vivido bastante tiempo en el Bosque Encantado 2.0 (o incluso en otros reinos, quién sabe) para convertirse en el Henry Andrew West que vemos cuando se encuentra con Cenicienta por primera vez. Como mínimo estuvo viviendo allí cinco años, no sé, o más, incluso. A eso le tenemos que sumar la edad de Lucy, que en una entrevista los two dijeron que eran 9 años, y en otra dijeron que eran 10 (hasta que no se diga en la serie no se puede confirmar nada), así que, por ahora, no se sabe, pero unos cuantos fueron, definitivamente cercanos a los 10.

        Eliminar
      2. Así que, no, el Henry de ahora no tiene 28 años. Tendrá 33 o más. Así que, como digan que Henry tiene 28 años, los arrastro.

        Pero hablemos ya del episodio en sí, puñetas.

        Empiezo por los FLASHBACKS:

        Me ha sorprendido que hayan recortado cachos de la escena de Henry y Regina del sneak peek (la de Henry en la moto diciendo que hay Blancanieves italianas y francesas). Ahora no nombran ni a Emma ni a los Charmings. Ni a August, el profesor de moto ):
        Y podrían haber directamente cortado la escena entera, no tiene sentido que Emma no esté allí para despedirse de Henry, pero, en fin...
        Y a esta escena también le critico el guión. Regina parece argumentar con Henry como si este le acabara de contar hacía un minuto su plan de vivir aventuras solo. Y no, supuestamente fue algo que se decidió antes (me remito al sneak peek del 07x02).
        Pero, bueno, son detalles, al final hay que quedarse con que Antón le ha cultivado una habichuela a Henry de su cultivo de habichuelas infinitas y este se ha pirado (y, digo yo, podría haber cogido otra habichuela más para el viaje de vuelta).

        El primer encuentro de Henry y Cenicienta (¿por cierto, Cenicienta se llama Cenicienta o Ella?) me ha parecido bien, no sé, estándar. Recalco mazo el tema de Cenicienta clavadísimo al tema de la Cenicienta original. Estoy con Mark Isham, ¿para qué hacer temas nuevos si son refritos de personajes?, soy fan :,)))

        Hablemos del baile (cuya música es IGUAL al baile del 01x04).

        No entiendo por qué la madrastra y Drizella llegan antes al baile, si ellas estuvieron entretenidas matando al Hada Madrina con el Bíbidi Bóbidi Bú mientras Cenicienta se dirigía al castillo con la moto de Henry (a lo mejor resultó que Cenicienta no había aprendido tanto como pensábamos de las lecciones del Sr. Mills, sobre todo porque este llega casi a la vez que ella).

        El cameo de Tiana en el baile rechazando patas de rana me ha parecido tronchante, por cierto.

        Y también me ha gustado Alicia (repito, tomando de base que el Nuevo Bosque Encantado no sea de mi gusto). Está puta loca, no como la Alicia original, lo que la hace ser diferente y traer un nuevo aire que el tiempo decidirá si es bueno o malo. Y me hace gracia que trabaje para Rumple (entiendo, claro, que es el Rumple original, porque es el que conoce a Henry, suponiendo que haya un Rumple 2.0, quién sabe). ¿Qué trama Rumplestiltskin? En esos momentos, él muy seguramente estuviera en Storybrooke con Bella y Gideon. El tío nunca descansa. A lo mejor hasta estuvo involucrado en el Maleficio, QUIÉN SABE. ¿Y cuándo conoció a la Alicia 2.0? Como no expliquen todo eso, los arrastro.

        ¿Y cómo es eso de que no es solo "Alicia del País de las Maravillas"? ¿También es Alicia de Nunca Jamás? ¿De Arendelle? ¿De Groenlandia?

        Volviendo al baile: Cenicienta quiere matar al príncipe. Interesante. Pero al final no. Interesante. ¿Y este le dice "gracias"? JAJAJAJA. "Gracias por intentar matarme y no hacerlo, no llamaré a los guardias y no te encerraré el calabozo y de ninguna manera te ejecutaré". Qué pena que no acabó la frase porque Tremaine lo rajó con la navaja.

        Y ahora ocurre lo inocurrible: Henry y Cenicienta ahora son maestros de la espada, soldados curtidos en mil batallas, y dejan en el suelo a nosécuántos pavos. A ver, que en el sneak peek del 07x02 se ve que Garfio fue el maestro de Henry en lo de las espadas, pero, ¿Cenicienta? Encima con el pedazo vestido. A esta tía no hay quien la pare.

        Aprovecho para soltar una frikada: no han reciclado el escudo de la familia de Thomas, han hecho uno nuevo para este nuevo príncipe: una flor amarilla. En el 01x04, el escudo de la familia de Thomas era una C mayúscula sobre azul y blanco; y en el 6x03 era un escudo con rayas negras y blancas diagonales. Entiendo que el del 01x04 era el escudo de Thomas (por el hecho de que se puso en la boda de este) y el del 06x03 era el del padre/madre de este.

        Eliminar
      3. Por último, critico eso de que el portal se reabra muchos años después de que se abriera por primera vez. ¿Qué sentido tiene eso? ¿Se pueden programar las habichuelas mágicas? WTF. ¿Y cómo lo sabía Henry? Asdfghjkl.

        Y, ahora, hablo sobre las escenas del PRESENTE.

        Aburridas.

        Los flashbacks no es que fueran aquí la fiesta del suspense, pero el presente no ha despertado nada de interés por mi parte para querer descubrir cómo siguen las historias de los personajes principales. A ver, tengo un mínimo mínimo pequeño ínfimo interés de los clásicos (Regina, Rumple y Garfio) y Alicia 2.0, que me ha caído bien, pero los demás no me importan nada. Apenas me importa la historia de Lucy, Henry y Jacinda (me hace gracia el nombre, lo pronuncio con una entonación similar a BAZINGA! (JACINDA!) y me río yo solo). Ni la de Lady Tremaine (un mix de la Lady Tremaine original y Regina de alcaldesa), ni la de Drizella (un calco de Clorinda que seguramente termine pasándose al lado de los "buenos").

        Y es que esto me parece un gran fallo, porque, al igual que a mí, seguro que a muchos espectadores les ha pasado, y las premieres tienen que ser potentes, puñeta, te tienen que atraer, que la temporada es larga. Y Once Upon a Time, en mi opinión, se caracteriza por premieres fuertes en su mayoría (o, al menos, que te hacen decir "¿qué va a pasar después? ¿cómo se va a solucionar el tinglao?"): el maravilloso 01x01, el 02x01, el 03x01, la premiere de Wonderland, el impresionante 03x12, el 05x01, el 05x12 (que hizo que me atrayese un poco el concepto del Inframundo, aunque el resto de episodios lo empeorara más que cuando empezamos).

        Pero, eso, que me voy del tema. Las escenas del presente no me han despertado interés. No se sabe lo que está pasando, no se sabe muy bien cómo funciona el nuevo Maleficio (¿afecta a todo Seattle o solo a Hyperion Heights?) y todo el episodio ha sido una excusa para que todos los personajes se conozcan entre sí. También tengo que decir que nada me ha sorprendido, ya que sabía cómo iban a ser las contrapartes de Regina y Garfio y me imaginaba cómo se comportarían Alicia (puta loca), Cenicienta, Tremaine y Drizella. Lo de siempre, no sé. Sobre la primera impresión de la contraparte de Rumple, Weaver, me ha decepcionado porque me esperaba que le dieran un papel diferente, pero es el de siempre: un tipo peligroso con poder.

        Recalco tres cositas:
        - Una tontería: ¿el cementerio/parking al que va Henry se encuentra en Hyperion Heights o en la zona de Seattle donde vive Henry? De ahí viene mi duda de si el Maleficio afecta a Hyperion Heights solo o a toda Seattle. Por cierto, hay magia en la ciudad, por lo que parece.
        - La Alicia del presente. Su extraño encuentro con Henry me ha hecho gracia (durante el cual ha sonado una música similar al tema de Once Upon a Time in Wonderland).
        - El discurso de Regina del final. Parecido al 06x01, que me encantó, y con una melodía al final clavada al de ese episodio. Durante el discurso también ha sonado el tema de Emma (lo cual no entiendo).
        - La "mención" de Emma. Pude haber estado un poco en desacuerdo con cómo se ha dirigido su personaje estas dos últimas temporadas, pero ella siempre ha sido de mis personajes favoritos y que la enseñen en el libro me alegra, y la espero con ansias en el 07x02.

        Eliminar
      4. Y eso es todo. Inaguro mi top de la séptima temporada. No voy a ponerles notas a los episodios porque, comparados con obras externas a Once Upon a Time, no subirían del 3 y medio.

        1. Hyperion Heights (07x01).

        Una última cosa, le doy mi enhorabuena a Peter por escribir tantos relatos este verano, tan imaginativos y fantásticos, que expanden el universo de Once Upon a Time y a la vez son tan fieles a la serie. Finalmente me los acabé todos hace poco (mis favoritos: Our Mist Haven, Sleeping Beauties, las untold stories de Campanilla y Maléfica, y la Batalla Final). También le doy mi enhorabuena a Laura por escribir otros tantos fics este verano (aunque todavía tengo pendientes la historia de Ariel y la de la Batalla Final). El fic erótico estuvo divertido y le dio una imagen a la serie que no vemos y que no estaría mal ver, una imagen más realista de lo que se les pasa por la cabeza a los personajes que tanto queremos y que tan bien representaste. Y el poema sobre los two estuvo muy ocurrente y gracioso, también me los acabé hace poco. Enhorabuena a los dos, nos seguimos leyendo.

        ¡Saludos! ¡Nos seguimos leyendo!

        Eliminar
      5. ¡Hola, Yon! Lo primero, te doy las gracias por lo de los fics :) Justo esta semana se viene un combo bueno: bruja ciega's backstory + intercambio maldición - hechizo del sueño + enemistad Rumpel - Regina.

        Sólo voy a comentarte que de aplausos al Isham (el cual se me ha caído con todo el equipo al declararse #Hooker) por usurpar los temas, nada de nada. El tema de Ella es el de Ella, no el de la Usurpadora. Y que encima en el baile pusiesen, no sólo el del baile de Cenicienta, sino el de Violet...

        Y ya sólo decirte que Fiona puede decir en la finale que Henry tiene 100 años, si quiere, pero están en 2014 y de ahí no me mueve ni Adam con todo el elenco de Hamilton xD. Como cuando Henry le dice otra tontá al padre de Violet.

        Hablando del rey de Roma, ¿no habrás leído por casualidad Strokes Of Midnight?

        Eliminar
      6. Por cierto, olvida las escenas de la finale. Son tan canon como lo acabó siendo la primera el 6x01 con el "príncipe" Aladdín y Jafar.

        Eliminar
      7. Hola peter y yoncito que tal aprovecharé que los bebes oncers duerme. Y los leere
        A cada uno si me da el tiempo y sigo mañana

        Saludos 🍼🍼💟

        Eliminar
      8. Bazinga diría sheldon en ese momento 😁😂😁😂

        Eliminar
      9. ¡Hola, Yon!


        A ver por dónde empiezo XD.

        Bueno, tu opinión sobre el Bosque Usurpado y todos sus habitantes es básicamente lo que pensamos la mayoría aquí, así que te doy toda la razón. Los Two se han autoplagiado (y plagiado a otros) muchas veces, pero aquí se han pasado tres pueblos.

        Sobre la escena de Lusssi preguntándole a Henry por su nombre, no te comas la cabeza. Sí, dentro del "plot" (si se le puede llamar así, pero esto ya no tiene ningún argumento), puede entenderse que es para confirmar, pero ahí los Two simplemente quisieron reciclar la escena del 1x01 para no pensar otra cosa xD.

        La primera escena, sí, es ridícula. Yo también lo pensé. Es en plan: ¿en serio tienes que soltarle este discurso ahora que ya tiene la moto lista para irse? jajajaja. Pero, ya que la dejaban, que la hubiesen dejado entera, que yo sigo con la teoría conspiranoica de que quitaron esa parte por rencor a Gosh.

        En el tema de Ella sí que no opino lo mismo xD. Para mí es una falta de respeto a la original reciclar su tema. Que trabaje un poco y se invente algo nuevo, pero que respete a la original.

        Sobre Alicia... Bueno, quizás es cierto que, dentro de todo, es un personaje algo interesante, ahí te doy la razón. Mi problema es que yo no puedo tragar a ninguna usurpadora, así que la única a la que no tengo manía (de momento, ya hará méritos para que se la tenga) es Tiana jajajaja.


        Jajajaja Lo del "gracias" del príncipe es una más de las ridiculeces del episodio xD.

        Lo del portal de medianoche, Yon, es lo que llevo diciendo yo desde hace tiempo con el tornado que pasa cada tarde a las 5 para llevarte a Oz. Hasta con esas tonterías dignas de crackfic salen los Two jajajaja.

        Sobre la magia... Lo peor, Yon, es que se han hartado de decir en las entrevistas que no había magia para que al final en el PRIMER capítulo ya hayamos tenido magia.

        Y el discurso de Roni... Es lo poco que medio salvaría del capítulo, pero después de 40 minutos desastrosos, ya no estaba para discursitos de esperanza xD.

        En fin, una review muy completa, como siempre. Aunque ya no escriba mis propias reviews, se agradece leer las de los demás.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      10. No había notado lo que dices de Lucy diciendo: "¿Eres Henry Mills?" pero tienes toda la razón. Está lleno de eso. Fíjate que en el libro aparece la foto de Emma que es evidentemente posterior a todo esto, por tanto, en el libro aparecen también la Tremaine, Drizella, Jacinda, Lucy, etc. Ahora bien, este libro no es como el de Henry, un libro mágico aparecido en un ropero: se supone que es un libro que escribió Henry, que se publicó y que hubo un relativo éxito. No solo es imposible que Henry no reconozca a Lucy en la ilustración, sino que no recuerde haber escrito sobre ella (que se llama igual en ambos mundos). Además, ¿Cómo es que no lo han denunciado por poner a personas reales - digo por las ilustraciones - matando gente y nosecuántas cosas más y por plagiar contenidos de Disney como Mérida, Cruella, etc?

        Lo del príncipe (que es igual a John Travolta en Saturday Night Fever) no tiene nombre... como todas las otras cosas que señalas.

        Eliminar
      11. Yon, por cierto, en el 7x01 están a primeros de junio de 2018.

        Eliminar
      12. PETER, ansioso estoy con la backstory de la Bruja Ciega. Y, ya que va a aparecer Regina y va a haber intercambio de maleficios, ¿arrojarás luz a la dualidad esa de que si el maleficio del sueño venía dentro de la manzana o si no? Yo en mi cabeza me he imaginado que ¿Regina tuvo que inducirle el Maleficio del Sueño para que funcionara correctamente, y que la manzana era en verdad un ¿potencializador? del Maleficio del Sueño que lo hizo tropecientas veces más potente? No sé. Me cago en Regina Rising.

        Y sí, me leí Strokes of Midnight. Destaco de ese fic tu ingeniosidad de conectar a Camelot, Tiana y Charlotte, Lumiere y mi querida Anastasia. Estuvo muy bien.

        Lo de que la Black diga que Henry tenga catorce años a mí también me saca de quicio, unas veces me la creo y otras no, sobre todo por el hecho de que Neal nació en 2013 y no ha dejado de ser un bebé en los supuestos dos años que habrían pasado. Y no me recuerdes lo de prince Aladdin que me dA UN ATAQUE.

        Y gracias por decirme lo de que el 07x01 ocurre en 2018. Joder con Adam Horowitz, que dijo en una entrevista que iba a ser en 2017, ASÍ NO SE PUEDE.

        Hola, MARY SILVER, ¿qué tal los bebés? En verdad a mí The Big Bang Theory nunca me ha gustado, pero la palabra esa me hace gracia, jaja (JAZINDA!).

        CHARMED, a lo mejor hasta Mark Isham dijo: "paso de todo, si ellos pueden refritear, ¡yo también!" O a lo mejor los two le dijeron (probablemente no, porque no creo que esos dos tengan idea de música) que pusiera la misma música, quién sabe. No sé, la verdad es que me lo tomo un poco a risa.

        ¿Y con lo del tornado a Oz cada tarde a las 5 te refieres a lo de cómo llego Ruby al Inframundo? Bueno, en verdad ha habido otros tantos tornados sacados de la manga, como el de Zelena con el dark fairy dust :,)

        ¡Hola, MARÍA CECILIA! En verdad la foto de Emma es anterior a todo esto. Según la wiki, la página al lado de la foto cuenta la salida del Inframundo de Emma en "Firebird". Y lo de Disney ni idea, a lo mejor Seattle ahora está aislado del resto del mundo con el nuevo Maleficio (estoy suponiendo que Henry escribió el libro durante el Maleficio, claro), pero quién sabe.

        ¡Saludos a todos!

        Eliminar
      13. Yon, tras conocer un poco a la Toliver por Twitter... A ver cómo te lo digo... Regina Rising me puede comer el fruto prohibido. Lo que no puede ser canon no puede serlo... Y de ese esperpento se pueden rescatar... ¿Nada? XD. Y mira que el pintor de 10 años salió en "The Other Side" XD.

        La manzana será una manzana corriente que Regina cogerá del árbol. Ya ella y Maléfica le pondrán el hechizo de siempre.

        Lo que la Toliver escribió era que la manzana ya había salido del árbol con hechizo incluido. Impensable, como el 99% de esa novela, que más parece un catálogo de ropa.

        Eliminar
      14. Sin embargo, Yon, el portal que aparece detrás de Emma tiene mucho más parecido con el aro de fuego alla Circus Charlie de Henry que con el reloj. Y no parece que Seattle esté aislado del resto del mundo, porque los muggles se habrían dado cuenta.

        Eliminar
      15. Y Emma en el 5x20 llevaba gorro. En la ilustración no. Aunque el texto, que sí que es del 5x20, no tiene por qué coincidir con la imagen (ejem, texto del 1x08 con foto del 2x02).

        Eliminar
      16. Tenéis razón con lo de la ilustración. Y acabo de entender del todo lo que has dicho antes, María Cecilia, que no lo había pillado. Dices que Henry escribió sobre Lucy, Cenicienta, Tremaine y demás en el libro, y que no tiene sentido que no las reconozca, ¿no? Bueno, Henry cree que la aventura con Cenicienta fue imaginaria, y no la reconoce a ella ni su familia en Seattle porque no reconoce sus caras ni sus nombres. Pero, claro, ¿y el caso de Lucy? Supongo que en el libro no habrá ilustraciones de Lucy (ni del resto de su familia, menos Emma, ¡fíjate tú que oportuno!) y, en la cabeza de Henry, Lucy será una fan loca que cree que es personaje de su cuento porque sus nombres coinciden. O no. No sé.

        Eliminar
      17. Hola YON:
        Muy buena review!! Como siempre no se te pasa un detalle:) Eso se llama tener memoria. Estoy muy de acuerdo también, bueno con varios ya que he leído. Pero en tu caso, como ya te conocemos, y es verdad lo que dices de esa revista, incluso tv line decía lo mismo, x ejemplo que tenía 10. Lo de que no habría magia en la ciudad, etc. Muchas de las cosas que dices.

        Pero también el tema que por esa y varias razones esto no es lo que ellos decían tanto que es la historia de cenicienta latina por muchas cosas que nombras sino que es más un universo alterno. Con reglas encima propias, por desgracia hechas por los two, encima podría haber un tema del tiempo incluso afectado tal vez eso si puede ser por la maldición o también por el mismo reino en sí que también puede entrar en la teoría, pero habría que ver.

        El otro tema como dices del refrito también, incluso tanto cambio para hacer casi lo mismo, salvo cambiar para marear al espectador, y si lo quieres ver sin tener en cuenta o ver las temporadas es imposible tu misma has dicho todos los errores por los cuales uno no podría entender la serie sin por lo menos tener una mínima noción y si uno vio las temporadas no deja de compararlas con lo que ocurrió con la historia previa que en el fondo es lo peor que puede ocurrir para un nuevo comienzo o una nueva historia como comentabas porque no logra el objetivo bueno pienso yo.

        jaja, bueno ya mencioné los nombres:), el tema del príncipe opino igual no se entendía nada, además se iba a salir del castillo sin un plan, por lo menos Snow le podía salir bien o mal pero algo tenía pensado pero tenía una cara de "oh y ahora quien podrá defenderme" superman no estaba, jaja o sea si mataba al príncipe de verdad iba a salir por la puerta de adelante?, tampoco que parecía que iba en misión suicida.

        Muy interesante.
        SALUDOS!!

        Eliminar
      18. HOLAAA yoncito los bebes hoy cumplen Tres meses si crecen rápido
        💟💕💟💕


        Jazinda jajaja me meo de la risa 😁😁

        Saludos

        Eliminar
      19. Hola Yon, ha sido un gran placer leer tu enorme review, aunque te esforzaste mucho para ser el capítulo que fue, pero por ser el primero. Estoy de acuerdo EN TODO, por eso no amplío mucho, pero te diría que no te hagas tantas preguntas sobre la coherencia porque no tienen sentido. Sí, uno diría "es el primer capítulo, ya explicarán todo", pero con el historial que tienen los Two lo veo muy difícil.

        Gracias también por la mención y los elogios. Como te dije, debes leerte la primera parte del de Ariel ANTES de la FB, y perdón que haga chivo acá pero no tenía donde dejártelo. Guárdalo que lo necesitarás:

        "En las profundidades del océano, muy lejos del Bosque Encantado y sus problemas, una hermosa sirena llamada Ariel sueña con la vida en el mundo humano, y más desde que ha rescatado de un naufragio al Príncipe Eric, de quien se enamoró a primera vista. Pero sus pensamientos se ven interrumpidos por la llegada de una elegante y hermosa sirena llamada Nefazia, que se porta muy amable con el Rey Tritón y sus hijas pese a que Aquata, la mayor de todas, no confía nada en ella. En la actualidad, Ariel vive muy feliz junto a Eric en el Bosque Encantado pese a que la atormentan los recuerdos de la mujer que destrozó su vida una vez, y los tormentos se incrementan cuando esta malvada mujer regresa".

        NOTA: Hay una misteriosa parodia de la escena de telenovela "Maldit Peluquera", que se puede ver en Youtube.

        INCORPORACIONES NUEVAS


        Jason Dolley como Urchin/Virgil Duncan, Jim Carter como Rey Tritón, Kevin Michael Richardson como la voz de Sebastián, Parker Goris como la voz de Flounder, Chris Edgerly como la voz de Scuttle, Ariel Winter como Adella, Anna Camp como Arista, Alexa Davies como Adrina, Maggie Geha como Attina, Taissa Farmiga como Alana, Billie Lourd como Aquata, Christina Hendricks como Reina Atenea, David Lambert como John/Freddie Kay, Brenton Twaites como Thor/Pierre Blake, Owen Vaccaro como Eric niño, Kennedi Clements como Ariel niña, Paul Copley como Grimsby, Will Ryan como la voz de Dudley, el hipocampo real y Jeremy Maguire como Henry niño.

        ACTRIZ ESPECIAL

        Rachel Weisz como Nefazia

        ¡Perdón por el avance, y excelente tu review! ¡Besotes!

        Eliminar
      20. Hola Yon:
        Buen trabajo haciendo tan extenso review y tratando de ubicar todo en su tiempo, aunque últimamente esto es muy difícil. Aun cuando el bosque encantado nuevo sea como el mundo oscuro y el tiempo vaya más deprisa hay cosas que están cogidas por los pelos, si Henry nació en agosto de 2001 (cielos, un mes antes del choque de las torres gemelas, Emma estaba en New York en esa época) los 18 los cumpliría en el 2019, si son 17 en el 2018, es algo raro que digan Nuevo bosque encantado, años después, cuando en el mundo real deben haber transcurrido días, o por lo menos aclarar las cosas de una forma que no se vea tan confuso.
        Como dices, la única forma en la que Henry tenga 28 años es que hubiera conocido a la Cenicienta llegando al nuevo bosque encantado, pues solo de esta forma la niña podría tener 9 o 10 años, lo único que pudiera haber transcurrido allá sería un año, por lo de años después no tendría sentido.
        En cuanto al nombre de Cenicienta, el maldito es Jacinta, que es la combinación de la dichosa flor Jacinto (la cual estuvo tan presente en el capítulo) y Cinda de Cinderella, posiblemente tenga el mismo nombre en ambos mundos aunque allá solo la llaman Cenicienta.
        De hecho, al parecer en el emblema de la casa real, la flor amarilla que aparece sobre un fondo azul, también es un Jacinto. Veo que también comentas sobre ese tema.
        También me pareció curioso que Henry llegara al baile casi al mismo tiempo que ella, incluso que lo hicieran su madrastra y hermanastra que estaban supuestamente jugando con el hada madrina. De paso, creo que Henry se cambió de jubón en el camino.
        Estoy de acuerdo con lo que dices del agradecimiento del príncipe, de hecho todo el diálogo que vino después con la madrastra me pareció sin sentido, por ejemplo, si el rechazo del príncipe a Drizella ocurrió en el baile, como Lady pudiera estar planificando de antes que Cenicienta lo matara? Acaso no era el príncipe heredero y su objetivo era que su trepadora hija fuera reina. Si el rechazo ocurrió antes, entonces la historia de que el príncipe fuera culpable de la muerte del padre pudiera ser un invento de la Tremaine para que Cenicienta lo matara y dejar el camino disponible para el próximo príncipe en la sucesión, al cual Drizella ya habría engatusado.
        Sobre las tonterías que recalcas, el cementerio/parking me pareció un sinsentido, eso sería un error de principiante de LT lanzando maldiciones, me imagino que cosas semejantes pasaran con todos los personajes malditos, así ninguna maldición duraría.
        Saludos

        Eliminar
      21. Hola, Yon!
        Que alegría verte por acá en esta nueva faceta. =P

        Al leer tu review puedo entender porqué no te gustó el episodio, y no puedo decir que te equivocas, porque estás en lo correcto en todo. Este nuevo inicio es sólo una forma diferente de contar el mismo cuento, simplemente con cambiar un personaje por otro y listo; este no es un comienzo desde 0 donde conoceremos a un nuevo personaje sin saber nada sobre su pasado, viviendo una nueva aventura, no; es la misma historia que nos quieren vender con paralelismos, como si fuesen unos genios al creer que nos emocionaremos por las semejanzas, cuando en realidad, a más de uno, no le convencen/agradan.

        Como dije en mi review, el episodio funciona para nuevos espectadores, pero para los de antaño, tendrán que esforzarme mucho, pero mucho más.

        En cuanto a la línea de tiempo, debo decir que se agradece la aportación porque si no lo mencionas (y Peter no me lo recuerda), los números casi que no cuadran acá. La edad de Henry definitivamente debería ser mayor a 30 en la actualidad, pero seguro harán otro increíble paralelismo al decir que tiene 28 exactos, lo cual, como has mencionado, no concuerda con su propia línea de tiempo, ni con el salto mágico entre mundos (gracias, Lucy). ¿Cuánto tiempo debe pasar para que Henry cambie tanto físicamente? Y no pueden venir a decir que es lo mismo que pasó con Emma de joven cuando conoció a Neal, porque ahí se trataba de la misma actriz, acá nos ponen a dos completamente distintos, y lo siento, pero en 2-3 años no puede cambiar taaaaanto. Mínimo unos 5, y no suena tan creíble. Entonces con 5 años viviendo en otro mundo, Henry tendría cuando mucho 21, y a eso le sumamos la edad de Lucy, lo que nos da un Henry de 30. Y ya cada quien le suma el embarazo de Jacinda y otras cosas. Pero 28 años no tiene.

        Con respecto a porqué Henry o Lucy no se reconocen, no me había dado cuenta de ese detalle. Vaya, tan mala me pareció la finale que no me percaté sobre tal asunto, y tiene mucho sentido lo que expresas. Aunque probablemente la escena de Lucy y Henry en la cueva sea post-maldición y tengan que salvar a Cenicienta del villano que la arrastró al Bosque Encantado, pero no creo que los TWO sean tan visionarios como para grabar una escena que usarán luego de 20 episodios. Pero al menos explicaría el porqué Lucy no conoce el rostro de su padre, y también mancharía la imagen de Henry, ¿las abandonó?

        ¿Porqué nos creamos dudas de este modo con una historia tan simple? xD

        Como sea, no puedo aportar otra cosa que no te hayan dicho ya.
        Y ya no nos compliquemos la existencia con las metidas de pata de los TWO, que ni ellos mismos se preocupan por la narrativa. Si ellos quieren que un personaje tenga X edad cuando es imposible, o que una inexperta en combate pueda contra 20 hombres armados, o que un objeto mágico es capaz de solucionar algo, o un portal se abre cada cierto tiempo, o un cementerio en medio de edificios, ¿qué le podemos hacer?

        Por cierto, extraño el "toda magia conlleva un precio" de la serie. Parece que ya todos pueden hacer magia sin consecuencia alguna; eso no aplicaba sólo para los tratos de Rumple, pero es otro detalle que los TWO prefirieron dejar en el olvido.

        Saludos!!

        Eliminar
      22. Yon me encanta que te esfuerces en buscarle todo lo que está mal y aparte ponerle orden a su desorden. Lo has expresado tan bien! Queda entendible hasta para los bullies/haters que atacan a quienes ya no les gusta tanto la serie y ven las fallas... Mejor no se podía explicar!

        Charmed, cual parte de la primera escena quitaron por rencor a Gosh? Ayñ… de donde sacan escenas inéditas y tanta información! Lo de la magia en el mundo sin magia, ya argumentarán que es el resultado de la esperanza, que la semilla que sembró Lucy sin ser regada y en menos de 8 horas floreció… no es magia, es esperanza como el reloj que se movió cuando Emma decidió quedarse… jajajaja

        Eliminar
    15. HOLI HOLI oncers trish SOS un amor al esribrir la review 😘

      Bueno en serio jacinda ya se que le gusta la flor jacinto ... Pero -_-

      Lastima que estoy amamantando porque cada vez que escuchaba cenicienta cenicienta ¡¡SALUD!!! Jajajajs


      Mas nombrada que emma 😁😁

      Y mi amorcito hot solito que triste tristeza 😪😢

      Esa lucy es un amor ya me imagino a mi pequeña así

      Y lo del celular y la moto en el bosque ¿? ¿?

      Saludos 🍼🍼💕💟

      ResponderEliminar
    16. I have a question. Con el primer episodio habéis deducido quién va a formar la pareja LGBT?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de la pareja LGTB capaz y ya ni se acuerdan los two XD. Pero si tuviera que apostar por una, seria por la Redimida y Roni.

        Eliminar
      2. Estaría bien que fueran dos hombres, para variar, que no hay ningún hombre LGTB confirmado en la serie (confirmadas en la serie están Mulán, Roja, Dorothy, Regina, Maléfica y probablemente Zelena, todas mujeres) (Otra cosa es que yo en mi cabeza me crea que está confirmado que David es bisexual por un diálogo entre él y Emma en la 3B, jeje). Pero viendo el extenso elenco de mujeres que tenemos (y las que se van a unir) y los hombres que tenemos que solo han demostrado atracción hacia mujeres (Henry, Rumple y sobre todo Garfio), me da que lo de los dos hombres no se va a cumplir, y plr eso creo que la pareja será Regina y una mujer que aún no hemos conocido.

        Eliminar
      3. Tranquilo, Yon, que en mi 7ª vas a ver dos relaciones LGTB. Una entre dos mujeres y otra entre dos hombres. Cada una con un personaje de la serie y otro original mío (que ya ha salido).

        Eliminar
      4. Yon, si hemos de creer a los Two (aunque, ¿quién los va a creer a estas alturas? xD), el personaje LGTB era: 1. Un personaje nuevo y 2. Un personaje introducido en el 7x01, con lo cual, si fuese Regina, debería ser con una de las que ya han salido en este capítulo. Eso, insisto, si nos creemos a los Two (y pensando que los two no consideren "nuevos" a Roni, Weaver y Rogers).

        Eliminar
      5. Ahí está Peter el progre jejejeje...chiste.

        Yon, a ver, lo del 3x10 de Orgasming fue un CHISTE. C-H-I-S-T-E Fanservicero CaptainCharming. Si vamos a especular con esas cosas, para mí Hook es un tremendo gay reprimido que adoraría hacer un trío con padre e hija.

        Eliminar
      6. Me da Laura que si lo hacen será un Captain Cobra Swan.

        Pero sí, ya nos lo mostró StoryBlog ¿A quién le gusta el captain Charming teniendo a August xD?

        Eliminar
    17. No es por nada, pero el coche de Henry y el que tiene Jacinda, son diferentes. Uno es descapotable y el otro no, uno tiene unos adornos en la parte delantera, y el otro no... No se si es fallo o qué...

      ResponderEliminar
    18. Hola Oncer:
      Que se puede comentar, umm, a ver cap raro. Por que?. Más allá de la cantidad ya sabida de incoherencia, como empezamos? con una regina "oh hijito vete no hay problema con la última judía que no se cómo volverás de nuevo?? ¿Cuando regina hubiera permitido que su hijo se fuera a otro reino con boleto de ida nada más??. Eso nada más para empezar.

      Para la persona que quiera dividir el cap en mirarlo sin tener en cuenta las temporadas anteriores o mirarlos teniendo en cuenta las temporadas. Problema para ambos casos.

      Para el primer caso, no se puede. Porque lo encontré rápido al capítulo todo ocurría demasiado rápido sin explicaciones de donde Henry pasaban los años, porque uno tenía que prestarle atención al señor estoy haciendo prueba de cuantos minutos de agua aguanta la respiración un señor. Para que tanto suspenso con la rubia.

      Las actuaciones por momentos parecían buenas por momentos, bajaron. A cenicienta me paso lo mismo que en las series anteriores que la vi, no me convenció, Henry no me pareció mal, Lucy ummm, bueno Jared... psico Alice aparece y desaparece, por momentos parecia la película "de El diablo viste a la moda con drizzella", eso de paralelismo de los two con las películas, el tema que no se podía realmente uno despegar de la serie sin tener una noción de lo anterior. Porque sino era imposible entender algo. Con las cosas que se mandan y no es por ser negativa a propósito, pero en seguida empezaba a recordar quiera o no la temporada 1 cap 1. Y siendo objetiva uno se pregunta quien entiende este lío? Porque faltaba algo llamado "hilo conductor",en otras palabras si o si necesitabas haber visto las temporadas anteriores.

      Lo segundo tampoco logra su cometido, porque seguimos llenos de cosas ilógicas, muchos oncers ya nombraron un montón de cosas yo solo escribí una sola pregunta, se puede seguir con muchas más, pero sería seguir con lo mismo, para esto lo que muchos también recuerdan y comparan, no veo mucha química y estoy siendo buena porque soy snowing, la pareja, arriba lo explican otros mejor, entre ellos, porque no hubo, enamoramiento, pero porque fue todo rápido pero charming y snow tampoco en el primer cap tuvieron mucho tiempo y sin embargo hubo química, por lo tanto a veces no es cuestión de tiempo, me pregunto que les pasa con el tema de casting que antes eran mejores, es más eran muy buenos, hay varios personajes que concuerdo con comentaristas no me cuadran, por diferentes motivos. Por lo menos reconozco que Hook en esta nueva faceta lo veo mejor me gusto, dije siempre cambiarle la ropa me va a gustar más jaja.
      Y si mencione la una película ni hablar de los continuos paralelismos con charming y snow en el piloto.
      Por lo tanto, era una mezcla de antiguo, nuevo, con cosas sin explicar ilógicas, pero que fueran con suspenso, resultado no bueno. Siempre puede entretener pero no va por buen camino.
      SALUDOS ONCERS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lourdes, totalmente de acuerdo.

        Me reí con lo de Rumple porque yo también estaba contando los segundos el tipo con la cabeza adentro del agua y era tipo ¿Se puede sobrevivir tanto sin al menos desmayarse? Además de que era muuuuy rara la manera en que se movía el extra XD

        El tema con Henry y Jacinda como gran diferencia entre Snow y Charming en el punto de partida es que uno ya conoce la historia de Snowing, uno viene predispuesto a ver la química entre el Príncipe Azul y Blanca. Ahora, si vas a presentar una historia en que Cenicienta no acaba con el Príncipe Azul, entonces tenés que darle tiempo a la audiencia para que se adapte, si no, imposible. Pero bueno, así son los Two.

        Respecto a lo de "empezar de 0", noté lo mismo. Un espectador nuevo tendría todavía menos idea de de qué va la cosa que cualquiera que ya viniera viendo la serie.

        Eliminar
      2. Totalmente de acuerdo con Ceci, aunque POR LO MENOS no hubo beso en ninguno de los dos reinos. Hubiera sido lo que faltaba para coronarse.

        Lou, ¿qué decir que no se haya dicho? A mí Hook no me va a atraer nunca, pero es cierto que con el cambio de ropa y actitud cae mejor.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Lou, a poco no es triste llegar a la conclusión que de ninguna manera cumple con lo prometido, siendo nuevo espectador o fan? Yo me dispuse a verlo como si fuera el primer episodio que veía y casi todo el episodio me la pasé como Henry cuando Alice casi le salta encima “uh ok...” lo único pasable para mi fue Regina/Roni -pero bueno, Regina es mi personaje favorito junto con Rumple del EF, no Rumple Mr. Gold –ugh- Rumple loco del EF…

        Gini, pero si Ceni si acaba con el Príncipe Azul! Bueno, con el Príncipe Henry, al caso principe! Ahh y si comparamos a Ceni-Henry con Snowing es porque los two prometieron un romance épico al puro estilo Snowing!! Y Snowing fue mágico desde el inicio!

        Eliminar
    19. Este año me gustaría ir puntuando los episodios! :)
      En general me ha gustado el capítulo, destaco la nueva ciudad. Alicia junto con Rumple me pareció buena idea. Regina con su nueva identidadme gusta, pero extrañare a la Regina Alcaldesa súper elegante. El acento latino de cenicienta no me llega a gustar del todo. Ojalá esta temporada no sea un calco de la S1.

      7x01 "Hyperion Heights" -> 7.5

      ResponderEliminar
    20. otra cosa que no tiene sentido( y seguro que ya lo habeis dicho pero no me acuerdo o no me he dado cuenta) es esa mierda que dice henry de las snows italiana y francesa...vamos a ver si en la dimension del bosque encantado eran todo paises ficticios, se supone que italia y francia existen en nuestra dimension solo asique como mierdas va a haber unas snow italianas o francesas? que pasa que ahora la mitad de la poblacion europea son personajes de cuento?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yep, Holly, es algo que comentamos desde que salió el sneak peek en la SDCC, no tiene ninguna lógica (como toda la temporada, de hecho). Ya tenemos nuestras bromas internas, incluso, de lo ridículo que es. La Maléfica neozelandesa, (creada por María Cecilia), la más famosa de todas jajajaja.

        Eliminar
      2. jajaja claro creo que lo del sneak peek lo vi tarde y lo mire por encima. jaja y no hay una bella durmiente andaluza? por seguir con los topicos XD

        Eliminar
      3. Aún no la hemos encontrado, pero seguro que la hay jajajaja.

        Eliminar
      4. Paso a dejar el chivo: Holly, si quieres leer la apasionante y trágica historia de una de las mejores villanas de OUAT... no dejes de leer Corazones Barajados y Repartidos, mi crack!fic. Puedes encontrarlo en este mismo blog... XD (Btw, hay una secuela en camino...)

        Eliminar
    21. Hagan espacio que aquí llego yo! Tarde pero peor es nada.
      Primero que nada, quiero felicitar a Trish porque escribió una review espectacular. Trish, regresaste super inspirada, y te digo algo con toda sinceridad; Este 7x01 no merece o no es digno de tu review. Allí te lo dejo!

      Debo decir que me dí a la tarea de leer comentarios y ver videos en youtube con diferentes opiniones del 7x01. Solo por curiosidad. Encontré desde gente que le gustó como gente que lo detestó o gente que lo encontró "digerible". Lo más loco que escuche fue a una persona decir que este episodio fue mejor que el piloto porque hubo mejor actuación. Casi me dá un yeyo. Todo un sacrilegio! El 1x01 te atrapaba desde que sale aquel escrito diciendo que los personajes de cuentos de hadas estaban atrapados en nuestro mundo, hasta la carita de Henry contemplando el reloj activarse nuevamente.

      Este episodio como inicio de un nuevo libro, no atrapa como el 1x01. En nada.
      A ver:

      CENICIENTA: Horrible el campo de flores virtuales donde aterriza. Le doy unos puntos en la escena de la lucha con la espada. Estuvo bien alli. Hasta lanzarse de barriga para barrerse, pero me CHOCA el acento latino de DR. Lo siento, me pasa lo mismo con Sofia Vergara. Señoras; búsquense un buen coach para que les quite el machuque que hacen del ingles. Me costaba entenderla.
      ¿Jacinda? en serio? un nombre para doméstica latina. Cuánto cliché!
      HENRY: El actor es buenmozo, y no digo que lo haga mal pero no le ví química con DR. Nada que ver con Snowing que lucían perfectos juntos.
      LUCY: La niña lo hace bien pero físicamente no transmite la ternura que transmitía Jared. A veces me parece que la niña tiene bigote. Creo que está pasando por la edad del feo.
      VICTORIA: alias "My Garls" (My girls). No le llega ni por las patas a Regina/EQ. Jamás! Y la Drizella...más gris y me mato.
      ALICE: tengo que ver mejor el desarrollo del personaje. Le trabaja a Rumple. pufff
      RONI: Detesto el nombre. Qué manera de volver invisible a un personaje tan vital. Veremos qué tanto puede hacer Lana. Pero por los momentos, no me llama la atención.
      MR WIEVER: Qué novedad; Rumple como el mafioso del pueblo. Me pareció ver a RC como cansado.
      ROGERS: Amo a Hook pero no hay mucho que decir. Solo me gustó cuando vió el dibujo de Emma.

      En fin, nada que exaltar. Espero ver el 7x02 porque quiero ver la explicación de la ausencia de Emma. Pero decir que me emociona ver un próxmo episodio, pues no...

      Para mí, esto ya no es OUAT. Es otra serie.

      Saludos a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Ana!

        Qué bien volver a leerte, espero que las cosas estén mejor por allí.

        Sobre la review, nada que añadir, toda la razón del mundo. Que haya gente que diga que el 7x01 es, ya no solo mejor que el 1x01, sino LA MEJOR PREMIERE DE TODAS (lo he leído en Twitter) es una locura. Este episodio, a diferencia de las primeras temporadas de OUAT (y especialmente el 1x01, que es el que se dedicaron a plagiar en el 7x01), no tiene lo que sí que tenían los primeros capítulos: alma. Esto simplemente era un sinsentido de frases recicladas, copias y malas actuaciones. Una lástima que realmente hayamos llegado a este punto. Solo como parodia sirve, y cuando uno ve una usurpación clara ni de reírse dan ganas.

        Y siento que no te haya gustado, pero es la opinión general de la mayoría aquí, así que no estás sola xD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Hola Charmed! También es un gusto leerte por aquí. Y si, ya veo que el sentimiento de decepción es colectivo. Te felicito por tu nuevo avatar. Un clásico de la T1, pero me asombra que siendo tu un Fan de Regina/EQ se lo hayas dedicado a Emma ;)

        Seguiré por aquí pues es siempre un gusto leerlos y reirme con sus ocurrencias (reir por no llorar).

        Keep in touch.

        Eliminar
      3. Hola Ana que tal un gusto verte por acá 😀😀

        Eliminar
      4. Hola Ana, como todos estamos super de acuerdo, no hay mucho que decir. Bueno sí, con Hook estás al revés que muchos de nosotros (no todos) a quienes nos cae mejor como Rogers, por el cambio de actitud y de ropa.

        Te explico lo de Charmed: estamos de MILITANCIA, poniéndonos un avatar diferente por semana en honor al personaje destrozado. La primer semana fue Ashley por la Usurpadora, y ahora la Emma pre-ya sabes porque es su última aparición.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Hola Mary! Qué hermosos tus bebes! Cómo se portan?

        Laura, no sabía de la campaña. Los felicito por eso; excelente iniciativa.
        Yo a Hook lo prefiero con su traje de pirata. Todo de cuero negro y full delineador jajajajajajajaja. En realidad, no fue mucho lo que se vió de el. Creo que es muy temprano todavía pero tanto Lana, Bobby y Colin, fue poco lo que salieron y no me pareció nada destacable. Veremos cómo se desarrollan sus personajes en esta T7.

        Por cierto Laura, ti que siempre eres buena con teoría y pronosticando cosas; crees que Mr. Weaver tiene sus recuerdos intactos o estará maldito como Regina y Hook? Qué opinas?

        Saludos.

        Eliminar
      6. Bueno, como Laura ya te respondió, no hace falta que yo lo repita xD. Pero sí, espero que nos sigamos leyendo.

        En cuanto a Weaver, aunque la pregunta iba dirigida a Laura, yo también dejo mi opinión jajaja. Viendo el 7x01 y la reacción de Weaver al "conocer" a Rogers, parece evidente que está despierto, porque su reacción fue de "No puede ser, me toca como compañero el pirata", pero entre lo que improvisan los Two y que Robert ya va a la suya, uno no sabe si es cosa suya o si realmente es una pista de que Rumple está despierto.

        Eliminar
      7. La duda la tengo Charmed porque en la primera maldición, él se preparó para poder recuperar su memoria al escuchar el nombre de Emma, pero sabemos que antes de eso estaba en cero. Pero esta vez? Aunque esta sería la segunda maldición (de todas las que han lanzado) en la que los personajes olvidan quiénes son.
        Mi segunda pregunta sería; a quién le habrán arrancado el corazón para lanzar esta?
        Si bien le pregunté a Laura, es bienvenida la opinión del que quiera comentar. :)

        Eliminar
      8. Entiendo la duda, la entiendo. Y, como parece que los two no tienen intención de dar respuestas (al menos a corto plazo), son capaces de seguir jugando al despiste hasta que decidan qué hacen con él.

        Sobre el corazón... Después de la maldición de la Black, y con lo estudiosa que nos dicen que es la Redimida aka Tremaine, quizás también ha lanzado la maldición sin corazón. O, quizás, ha utilizado el corazón de Anastasia (contando con que esté muerta en el presente y no cometan la locura de decir que es la misma Anastasia del spin-off).

        Eliminar
      9. Está despierto, bien despierto y es el mismo malo barato, traidor e indefendible de siempre. No tengo dudas.

        Hay que ver qué hizo la Redimida entre los 10 años usurpados (aka días) que pasan entre el 7x02 y la maldición, aunque quizás en esos años fue entrenada por Ruperto. Entre que Regina empezó a estudiar magia (2x02) y entre que comenzó su venganza oficial contra Blanca (1x07) pasaron como 13 años.

        Aunque para mí, la maldición la lanzó la Usurpadora con el corazón de Henry manipulada por la Redimida, y ahora comparten medio corazón cada uno. Son tan básicos.

        Bueno, no. Siempre sorprenden. Sorprenden y sorprenden y sorprenden. Todos teníamos 1000 teorías malas y sin embargo nadie vio venir lo de otro Hook.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      10. El otro Hook! El que no tiene nalgas! jajajajajaja y se vé más bajito...El segundo Hook me encantó en el 3x21/3x22 y se justificaba pero ahorita...les confieso que tengo miedo.

        "I see dead people"...

        Eliminar
      11. Los bebes oncers son Comilones y dormilones jejeje 🍼🍼 💕💕

        Eliminar
      12. *con voz de Cruella*
        Ay, Anita, querida. Qué bueno verte. ¿Ya nacieron? ¿los 12?

        Ana, no recuerdo la última vez que te leí, o comenté, ¿lo hice en la finale? Como sea, es bueno saber que sigues por acá.

        Me da algo de pena leer que el episodio no te gustó, casi siempre defendías cada episodio, pero tampoco hay mucho que defender, si somos honestas. Aunque el hecho de que exista alguien que crea que fue mejor que el piloto, vaya, ¿realmente ven la misma serie? El piloto fue muy bonito aún con sus fallos (fue el primer episodio, se le perdona). Pero al 7x01 no se le puede perdonar mucho porque ya tienen 6 años al aire como para tratar de vendernos lo mismo. xD

        Comparto tu opinión sobre Dania. Hay actores que se preparan un poco para el papel, hay otros que incluso utilizan otro acento, pero ella no cambia el suyo y eso afecta un poco; no digo que hable mal el inglés, pero debería tratar de buscar la manera de sonar un poco más americana si interpretará a un personaje como Cenicienta, porque hasta donde sé, no es una versión latina; es una actriz latina interpretando a un personaje que probablemente tiene otras raíces.

        No me gusta criticar a los actores, pero repito, este no es el tipo de papel o serie para ella. Y el nombre ficticio no le favorece, pudieron darle uno mejor. xD

        Tu comentario sobre Lucy me causó gracia. La niña no tiene la culpa de nada, por el momento. Pero comparto en que no genera mucho carisma, y como dije, no queda como hija de Henry.

        En fin, no hay mucho qué agregar por acá, salvo que espero disfrutes el siguiente episodio con doble Hook, exclusivo para ti. Y que estés bien, que luego te vas sin dejar rastro (o esa seré yo, jaja).

        Saludos! (=

        Eliminar
    22. Yo no entendi mucho la parte en la que Henry busca el cementerio y no hay nada. O sea se que su familia "murio" pero no se por que estan enterrados ahi si supuestamente el es la primera vez que va a ese barrio. Alguien me podria explicar

      ResponderEliminar
    23. Un hoyo en la trama, un error en el argumento, una inconsistencia que va en contra de la lógica establecida en la historia. Precisamente Laura quería marcar lo ilógico de ese momento como tu lo señalas : porqué el cementerio está en Hyperion si es la primera vez que Henry va? O si está en su suburbio, porqué tiene el recuerdo de que ese lugar es un cementerio? Porqué realmente no es un cementerio? Porqué no se había dado cuenta Henry de ese detalle? Porqué ahora si se percató de eso? Porqué esta teniendo fallas en sus recuerdos malditos? Muchas preguntas y ninguna respuesta al momento porque esa escena no tiene lógica de acuerdo a la historia. Eso es un "plot hole"

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.