• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 25 de abril de 2016

    Review del 5x19: Sisters


    Deja que la review te sirva de guía por "Sisters" y revive los mejores momentos de este dramático y redentor capítulo que ha resultado ser el 5x19.

    Un pasado en común:

    A través de flashbacks, averiguamos que Zelena y Regina ya se habían conocido de niñas aunque ninguna de las dos lo recuerde, y es que la curiosidad de la segunda la lleva a caer en un profundo sueño del que tan sólo puede ser rescatada por alguien de su misma sangre. A sabiendas de que su magia no puede curar a Regina por ser precisamente la causa de su aflicción, Cora viaja hasta Oz en busca de la única otra persona con magia que comparte su sangre, y de esta forma, Zelena acepta la oferta de la desconocida que ha acudido a ella para salvar a su hija y así poder demostrarle a su padre que su magia no es malvada. Una vez en el palacio, Zelena utiliza su magia para salvar a su hasta ahora desconocida hermana de forma totalmente instintiva, lo que le hace sospechar a Cora cuál es el verdadero potencial de su primogénita. El tiempo pasa y las chicas se convierten en inseparables amigas que llegan a pasar juntas casi todos su tiempo, un día cualquiera, ambas se encuentran jugando a las brujas en la habitación donde se encuentra la caja que dejó inconsciente a Regina cuando, sin saber cómo, Zelena es capaz de abrirla pese a estar sellada con magia de sangre. Gracias a esto, las chicas llegan a la conclusión de que son hermanas, y para confirmar sus sospechas acuden a su madre, que es quién finalmente las separa para siempre asegurándose de que no recordaran haberse conocido con una fuerte poción del olvido.

    Reunión infeliz:


    En el Inframundo, Regina recurre a la ayuda de Cora, que estaba cumpliendo la eterna condena que le impuso Hades, para separarle de Zelena y de esta forma por fin tiene lugar el esperado encuentro entre madre e hija. Mientras tanto, James entra en escena para llevar a acabo su venganza apropiándose de la identidad de su hermano David después de recriminarle que ha tenido todo lo que le correspondía a él sin serlo. El plan de Cora consiste en suministrarle a Zelena las flores del Lete, que es el Río del Olvido, para que no pueda recordar haber conocido a Hades, pero la Wicked se da cuenta de que el reencuentro no es más que una treta de Regina y no se bebe la poción del olvido. Por su parte, James continúa con su venganza amenazando con tirar a Emma y a Robin al Río del Olvido cuando David entra en escena para detenerle, los hermanos luchan cada uno movido por un sentimiento y finalmente es David quién gana y lanza a James al río. Como ya viene siendo habitual, parece que la muerte le ha aclarado las ideas a Cora que finalmente ahora comprende que la fortaleza de Regina reside en el amor que recibe de sus seres queridos, por ello les devuelve los recuerdos a sus hijas que finalmente hacen las paces y gracias a ello el alma de Cora puede por fin descansar en paz. A continuación, Regina anima a Zelena a reunirse con Hades porque confía en que pueda hacerle cambiar y lo último que vemos es que la Wicked es secuestrada por Rumpel y Pan.



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    151 comentarios:

    1. El capítulo que más esperaba, el capítulo que me tenía el hype y los feels por las nubes, el capítulo destinado a ser EL CAPÍTULO.
      Y al final… ¿Qué?
      Nada de nada. Eso es lo que fue. Una decepción tras otra decepción.
      Empiezo por el flash back que ha sido cortito y no me llevará mucho.

      La Regina niña es clavada a Lana O.o eso me ha dejado toh loko, igual que la muñeca con la que jugaba, porque en la película Tin Man (en la que Dorothy y la Wicked son hermanas y demás “homenajes” de OUAT) Dorothy tenía una muñeca parecida y la hacía bailar con magia. Casi que me creo que iban a seguir copiándola xD.
      Resulta que la abuela de Regina no quiere jugar con ella. Bien, vale, Cora sigue en su línea. No pasa nada, señores, no pasa nada.
      Pero Reginanieves comienza a parecerse a la que será su hijastra y se duerme. Cora hace un viajecito a Oz (mi headcanon dice que fue a ver a su amiga Maléfica para pedirle un portal) y se trae a Zelena… Pero bueno, ¿qué hago contando lo que ya hemos visto todos? Mejor abrevio.
      No me ha gustado que hayan vuelto a recurrir al borrado de memoria para hacer lo que les da la gana. Uy, sí, las hermanísimas se conocieron pero no lo recuerdan. Vamos venga ya.
      Y por mucho que quiera a Barbara Hershey y a Tony Pérez, lo siento también porque no están nada creíbles de jóvenes. Cada vez que salían me los imaginaba como Rose y Zack.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Del presente resalto la trama de James y David, que han finiquitado demasiado rápido con todo el jugo que podría salir de ahí. Pero claro, Regina es la que mueve a las masas ¬¬
        James ya está remuerto y nos hemos quedado sin ver un montón de cosas porque se han limitado a hacerlo un personaje plano cuando les podría haber salido redondo como la delantera de la Reina de las Nieves. No hemos visto a Ruth ni a Charming Sr. Los hermanos no han podido conocerse en condiciones ni han podido hacer nada. No, porque James era como Zelena pero peor desarrollado, como un esbozo de la aceituna pelirroja. Gordorowitz cada vez me sorprende más con su “brillante” escritura.
        Como plus diré que toda la escena desde que el príncipe se revela como el dark twin, poniéndole el brazalete a Emma y tal, con Cruella (le quedaba muy bien ese vestido *.*) y el pobre Robin que ya veía fiambre, todo eso, me tuvo con las uñas inútiles O.O Y aunque la pelea ha sido muy cutre (vivan los puñetazos al aire) ha sido un momento de tensión inesperado.
        Pero…
        Nada ha sido mejor que…
        LA ESCENA DE GARFIO Y CORA <3
        Si es que amo a ese team, en serio, son tan…. Tan… Tan tan ^^ *.* Tengo el chasco de que Cora no ha compartido escena con Blanca, pero al menos se ha reencontrado con el capitán ^^ Ese rescate han sido puros feels de la temporada 2 (mi preferida).
        Luego tenemos el pasteleo de Hades Fanta y Zelena Valverde… ¡Me aburrooooo! #FuckZades
        Y el pasteleo de Cora con corazón… ¡Esta no es mi reina! ¡ESTA ES ANNE IGARTIBURU EN EL DIARIO DE REGINA! En un pispas tenemos a Zelena de buena y a Cora EN EL OLIMPO ¡¡¡¡EN EL OLIMPO!!!!
        ¿Pero os imagináis las caras de san Henry, Eva y cualquiera que se haya cruzado con ella cuando la vean allí? No me gusta nada ese mensaje de “pisotea a cualquiera, se un hijo de la Gran Bretaña egoísta, arruina las vidas que quieras con tal de tener poder y, al final, cuando mueras, arrepiéntete y tendrás la divinidad eterna. Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti”. Todavía lo flipo, Cora Molinero en el Olimpo. Esa se merecía (por mucho que yo la ame) pudrirse en el averno. ¡Que a Blanca le destrozó la vida! ¡Y a Regina! ¡Y a Zelena! Pero claro, se arrepiente ahora y todo arreglado ¬¬ Pues lo siento, Cora, pero no quiero que vuelvas, cada vez que regresas te ablandan más. Primero aguanté el destrozo de “Mother” y ahora el de “Sisters”… : (
        Y hablando de destrozos, quieren hacer de Hades un villano entrañable, pero no deberían de concederle al actor todos los caprichos que pide, porque no puedo tomármelo en serio. En el primer capítulo quiso que le estuvieran haciendo la pedicura en su presentación, aquí bailando alone… Sí, vale, es un villano, pero también es persona (bueno, en realidad es un Dios). Pero hasta los dioses tienen corazoncito… Ah, no, espera, Hades no tiene. Pues entonces creo que no me creo este personaje “tan sensible”.
        Y al final me contaréis que ha sido de esa escena que decían haber grabado en el Granny’s una mañana Rumpel, Bella, Pan, Zelena, Cruella y el resto de villanos… Sobre todo teniendo en cuenta que Bella está dormida O.O Es más, tanto han dilatado la aparición de Pan que temí que hubiesen eliminado la escena.
        Pero no, ahí está el que de momento es el único villano decente (además de Cruella, que ha quedado para el gag) que queda en la serie. Ojalá mate a Zelena, apuñale a Rumpel y vuelva a Storybrooke. Nada me gustaría más (pero no va a pasar, en su lugar lo redimirán y se irá al Olimpo también, donde se casará con Cora).
        Y técnicamente, el capítulo me ha parecido mal montado. Las músicas de fondo cambiaban todo el tiempo y las transiciones de presenta a flashback empezaban antes de que se dijese la última frase de la escena. Sobre la escritura, el flash back iba demasiado deprisa, a trompicones, sin dar tiempo a asimilar algunas cosas. Además, habría querido ver más de la vida de Regina… Supongo que era más importante enseñarnos a Rumpel hablándole (otra vez) a su Bella durmiente ¬¬

        Eliminar
      2. RANKING (todos los personajes tienen un -1 por su actuación idiotizante en Rubby Slippers):
        BLANCANIEVES || Nada reseñable || -1+0 (3)
        EMMA || Nada reseñable || -1+0 (-1)
        REGINA || Muy bonito que sepa perdonar a Zelena. No me gusta, pero entiendo el gesto… ¬¬|| -1+1 (2)
        DAVID || El pobre, no ha podido conocer a su hermano || -1+1 (1)
        ZELENA || Creí que estaba usando a Hades, pero resulta que lo ama de verdad || -1-2 (-3)
        BELLA || Más tonta y no nace || -2 (0)
        RUMPEL || Ahora colabora con Pan, a ver si eso es bueno o malo || -1+0 (-4)
        MANOLO || Para salir y hacer lo que ha hecho hoy, mejor que no salga || -1-1 (-2)
        GARFIO || Muy bien rescatando a Cora +.+ esa escena me despertó todos los feels. La cara que puso santa Cora de la cruz del molino al ver el garfio es la que puse yo xD || -1+1+1 (2)
        HENRY || Nada reseñable || -1 (-2)
        HADES || Estoy por quitarlo del ranking, pero todavía espero que sea un son of bitch y esté manipulando a nuestra aceituna || -1-1 (-3)
        5x12 – 8
        5x13 – 9
        5x14 – 8’55
        5x15 – 6’75
        5x16 – 8’9
        5x17 – 8’7
        5x18 – 1’5
        5x19 – 3’5

        Me declaro muy fan del puñetazo de Cruella a Emma y del momento “me escondo tras el contenedor, me protegerá de la magia luminosa de la savior” XD.

        Mini-Regina es idéntica a una alumna mía O.O

        Las dos niñas disfrazadas parecían drag queens xD.

        Eliminar
      3. Antes me leía con mala leche sarcástica al ver a Cora en el avatar. Ahora, la cara de malo de Peter refleja mi enfado xD.

        Eliminar
      4. Trish, me leído la review para ver si tú veías a Robin hacer algo más de lo que he visto yo, pero nada xD.

        #WaitingForRobin #PrayForOQ

        Eliminar
      5. A mí me gustó el capítulo en general, omitiendo detalles como que otra vez la gente va viajando entre mundos con un chasquido, -jajajaja retuércete Rumpel- pero entiendo que es castrante cuando tocan a un personaje que es de tus favoritos, así que mis condolencias Peter. Me pasó con Ruby la semana pasada. La Cora que nos encantaba murió definitivamente en el 2x16.

        No es justo para Milah, Gastón, tía Em y Jimmy terminar re-muertos cuando no eran tan villanos, mientras que la mismísima Reina de Corazones se gana el descanso eterno. En mi cabeza imagino que aunque vayan al Olimpo hay una especie de tribunal donde tienen que rendir cuentas de sus actos y pagan con servicio comunitario jajajaja.

        Nuevamente mis condolencias Peter y para terminar Robin más ornamental imposible, aunque Snow sí merecía sumar un puntito la semana pasada ;D

        Eliminar
      6. Peter coincido contigo en lo de que una de las mejores escenas para mi del capítulo ha sido el rescate Hook - Cora, de verdad, breve pero intenso, en la segunda temporada nos dieron momentos muy buenos estos dos juntos :D.
        Por cierto yo pensaba que el garfio podía estar hechizado para quitar una vez la pulsera, no siempre pero bueno no me quejo..ha valido la pena como Cora lo ha visto y se ha liberado :D:D:D:D:D

        Y Cruella, que decir de ella el vestido TOUCHÉ, le quedaba genial, opino como tu y el momento contenedor diciendo a the evil twin como que se fuera ha sido brutal

        Desde aquí reivindico a Cruella para la temporada 6
        Saludos

        Eliminar
      7. Peter, te consolaria si te digo que tu amada Cora se vio bellisima en esa escena con la luz del Olimpo reflejado en su cara??! Que buen botox tiene Barbara H. Creo que tambien se ha inyectado plasma, pero se le ve la piel de porcelana! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

        Eliminar
      8. ¿También se inyecta plasma la gente O.O?

        Eliminar
      9. Claaaaro Peter! Eso lo usan para "regenerar" . Es el tratamiento mas cercano al de la celulas madres!

        Eliminar
      10. Madre mía, Ana, eso es un poco asquerosillo ¿no? Para verme joven prefiero el método Pan de irme a una isla desierta xD.

        Eliminar
      11. Peter, ¿enserio le vas a dar un -1 a Blanca, que ni siquiera apareció? Dejala en 0 en todo caso. Lo mismo Orgasming, se merece un punto por tratar de conciliar.

        Te equivocaste, pusiste “la abuela de Regina” en vez de “la madre” pero no ha sido tu culpa, si parecía la abuela de esa niñita y no su madre. Digo yo, ¿tan caro era el sueldo de Rosse McGowan?

        Pero por lo demás, TIENES RAZÓN, TIENES RAZÓN, TIENES TOTAL Y ABSOLUTA RAZÓN, OVACIÓN DE PIE. Como dije, me molestó lo del cielo, no lo del arrepentimiento. Esto es aún peor que Benéfica, porque si no te gustó la película, tienes La Bella Durmiente y asunto arreglado. En cambio aquí, como viene como paquete de la serie, te lo tienes que aguantar.

        ¿Tanto cuesta dejar a los villanos en paz? Van a repetir lo mismo de la 4B, el único villano odiado va a ser Rumpel, y el resto unas margaritas (bueno a Isaac también lo odié).

        ¡Mis condolencias, mis más sinceras condolencias!

        Eliminar
      12. El -1 es del capítulo anterior xD todos lo tienen porque a ninguno se le ocurrió mandar a Robin y a la Pistacho a Oz xD.
        Sí, sí, lo de la abuela era premeditado xD. Nada más que vi a Cora "desmelenada" me dije O.O La madre del cordero, ¡la abuela de Regina! XD.

        Como Pan acabe redimido en el próximo capítulo creo que lo dejo...

        Eliminar
      13. Por cierto, al principio del flashback me da como la sensación de que Cora, Henry y Regina se acaban de mudar al caserón del campo. Tal vez murió el rey Xabier y el hermano de Henry tomó el trono, no pudiendo ellos permanecer en palacio. ¿No? Es que veo a Cora colocando cosas y tal...

        Eliminar
      14. Ah, entonces tienes razón. Sí, debió irse una segunda persona, o Manolo o Henry.

        Eliminar
      15. Hermosa avatar Peter, es también uno de mis personajes favoritos.

        Eliminar
      16. La tía Em en el infierno y Cora en el cielo. Sin palabras. Vergüenza ajena.

        Eliminar
      17. Totalmente de acuerdo con todos ustedes, el capitulo a minparecer estuvo pasable, hi buebo ni malo, pero si note muchisimos errores,como esa escena entre James y David, era tan obvio que David estaba mirando a u lugar vacio, estaba mirando 1 metro a la derecha de donde estaba James.. y De acuerdo contigo Peter con lo de que me enfurece que busquen darle sentido a lo del presente con lo del pasado, es decir, cuando era niña y escribia historias era la tecnica que usaba para darle sentido a mis incoherencias, me senti tan identificada, pero conste, TENIA 9 AÑOS!!..Me molesto demasiado que resolvieran el problema asi.. Bien, en las cosas buenas, tamgien te doy la razon peter, que mi parte preferida ha sido Cora y Hook.. es decir, apoyo toralmente Capitain Swan, pero, ya enserio, me acabo de dar cuenta que Hook queda bien con cualquiera..jajja lo shippeo hasta con la escoba de Zelena.. Me encanto su encuentro, y vaya a ver si fui la única que notó la cara de Cora al ver a Hook salvandola... Nonestoy de acuerdo con que Cora se fuera al Cielo o lo qie sea.. pero ya era de esperarse, no creo que la fueran a quemar con sus hijas ahi, seria peor para su relacion, ademas de que seria traumatico o no se, busco explicación lógica, talvez se confundieron y ahora la mandaron al tartaro..

        Eliminar
      18. Eyleen coincido contigo, viendo la escena Hook - Cora pensé Garfio tiene química con todas, me pega con Cora, con Regina, con Emma.... y recuerdo una frase de alguien en el blog que dijo que Colin tendría química hasta con una escoba (para gustos los colores tu dices que la de Zelena, yo digo la del Aprendiz :D), de verdad hasta David cayó en sus redes en el capi pasado jaja

        Eliminar
      19. Agradezco que hayas dedicado parte de tu tiempo a leer la review Peter, y siento haber tenido que confirmar que Robin sigue desaparecido en combate, pero así son las cosas y así os las hemos contado xD

        También me declaro muy fan de los momentazos protagonizados por Cruella, cuando empezó a llamar a "Jimmy" como si nadie supiera que estaba allí detrás lo terminó de arreglar ;D

        Eliminar
      20. Buena review, Peter, a mí tampoco me ha gustado mucho el capítulo, en general. Y ya, para los pocos capítulos que quedan y lo poco atractivos que parecen...

        Eliminar
    2. Gracias por la review Trish!!! Todavía no vi el episodio pero como no podré verlo en lo que queda de la semana, NECESITABA saber que pasó jeje
      saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por leerla Pati, me alegra que te haya servido para amenizar la espera hasta que pudieras ver el capítulo ;)

        Eliminar
    3. El resumen esta genial, pero lo que mas me ha chirriado del capitulo es la facilidad con la que Cora ha llegado a OZ. Como diantres lo ha hecho?! :/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pidiéndole un portal a Maléfica. Eran amigas y la bruja cornuda los coleccionaba.

        Claro que hay que imaginarlo porque ni los dos payasos lo sabrán.

        Eliminar
      2. De todos modos es buena idea.

        Eliminar
      3. Sólo nos queda descubrir el pasado de Cora con Maléfica y cómo llego a ser reina de corazones.

        Eliminar
      4. Davy, Cora se "convierte" en reina de corazones luego de que Regina amablemente le compra un pasaje vía espejo a Wonderland

        Eliminar
    4. Andaba ya un tiempo desilusionadilla con la serie y debo decir que este capítulo ME HA ENCANTADO!! Es cierto que regina es la que mueve a las masas absolutamente. Para mi los mejores capítulos han sido los de ella con su padre y los de ella con su hermana-madre sin lugar a dudas. Hook cansa de sobre manera, y los Carmines ni te cuento. Ojalá un eje del seminal Regina-Zelena-Rumple , me gusta que los rediman pero que no pierdan su picardía y toque ácido.

      ResponderEliminar
    5. A mi este capitulo me encanto, pero hay cosas de la trama del inframundo que no tienen mucha logica.
      En primer lugar espero que Zelena aunque se vuelva buena(cosa que no m convence mucho porque como villana le doy un 10)siga aportando ese toque que le da chispa a la serie(que lo dudo, pero ya veremos).
      Luego esta claro que Hades les ayuda porque Zelena ahora va con los buenos, pero NO PUEDEN REDIMIR AL SEÑOR DEL INFRAMUNDO xds.
      Me encanta Cora, pero no veo justo que gente que no ha matado ni a una mosca este torturada por Hades en el inframundo y alguien como ella que ha matado a una gran cantidad de personas, y que encima les ha hecho la vida imposible a sus 2 hijas ascienda al Olimpo, eso significa que hasta Cruella o Pan podrian ascender si se portan un poco bien.
      Otro tema es el pobre Aprendiz se lo pasan por el forro porque no aparece redimido ni nada, solo aparece ahi en el inframundo para advertirle a Henry de que ha de usar bien la pluma, pero si realmente la usara bien los sacaria a todos de alli, y salvaria a Milah y a la tia Em del rio de las almas perdidas.
      Y una cosa que me pregunto mucho es por que no aparecen los oscuros en el inframundo como Nimue?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Concuerdo contigo, eso de facilmente me arrepiento... no me gusta nada. Y sobre Nimue yo creo que es porque se fue directo al infierno, en el inframundo solo están los que tienen cosas pendientes.

        Eliminar
      2. Todas las almas de los oscuros que acabaron en la espada están encerradas dentro de Rumpel.
        Y el aprendiz no ha dicho mil millones de veces que el autor no puede escribir lo que le salga del forro. Sólo puede usar la pluma para escribir todo lo que pasa no para crear historias por lo cual no puede escribir que libera a todos porque si. Sólo puede escribir lo que pasa. Al menos por ahora ya se verá lo que pase en este capi que viene

        Eliminar
      3. Y lo que le a ocurrido a Cora es que ha mostrado arrepentimiento por lo que ha hecho y ha arreglado las cosas entre sus hijas por lo cual ha sido perdonada por sus pecados pero Cruella y Pan son mil veces peor. Cruella es una enferma mental que nació siendo villana y disfruta matando y Pan es un cobarde que su único asunto pendiente es seguir viviendo. Cora fue una incomprendida

        Eliminar
      4. Muchas gracias por la aclaracion😊🙄

        Eliminar
      5. Sí, pobre Cora, tuvo que sufrir mucho al envenenar a Eva o al lanzar por la ventana a Johanna...
        Eso de que arrepintiendote al final de la vida te redimes es la peor enseñanza del mundo. Cora se merecía el infierno.

        Eliminar
      6. Nada pa eso estamos. Además eso si ten en cuenta que cuando Cora hizo todas esas atrocidades ni siquiera tenía el corazón en el pecho.

        Eliminar
      7. Peter, Eva no fue tampoco una santa y además repito que Pan fue mucho peor cuando abandonó a Rumpel por ejemplo o por cómo trato a su nieto manteniendolo atrapado durante doscientos años en nunca jamás hasta que pudo escapar con la sombra. Incluso quiso matarlo además de que no le importó casi matar a su bisnieto Henry para poder mantenerse joven y todopoderoso. O Cruella cuando mató a su madre

        Eliminar
      8. Y Pan si que lo hiciero por puro egoísmo. Cora quiso vengarse de Eva porque y además que lo que hizo no lo hizo en su sano juicio porque no tenía su corazón en el pecho y si a eso le sumamos la magia negra que quieras qe no es como una adicción que te vuelve aún peor...

        Eliminar
      9. Eva pudo obrar movida por el egoísmo en el 3x18, pero de ahí a decir que no era una santa... Eva era una buena persona que maduró y creció con los años. Todo lo contrario que Cora, que aún con corazón dejó a un bebé tirado en el bosque para que muriera. Puede que luego se arrancase el corazón, pero aún con él quiso tirar a Henry al fuego. Cora era una villana que, igual que Pan, igual que Cruella, igual que James (la matanza de los gigantes), e igual que la bruja ciega (los niños muertos no se olvidan) merece pudrirse por la eternidad, no ir al Olimpo para compartir día a día con Daniel.

        Y Xehanort, que Pan sea mi personaje preferido no significa que no sepa que es otro hijo de la Gran Bretaña. Eso era lo que me pasaba con Cora. Me gustaba de mala, ya en el 4x20 me chirrió su hacer, y hoy me ha horrorizado por completo. Pan es mi preferido, pero no lo defiendo ni tergiverso los hechos. Era y es malo y si hay que elegir entre Olimpo o infierno (porque resucitar no lo creo) pues espero que arda y que no se salve.

        Eliminar
      10. Eso si jajaja. Yo creo que el 5x20 ya es el último en el que saldrán nuestros villanos antiguos. Tiene pinta dé ser la batalla final contra Cruella y Pan y puede que una batallita contra Rumpel

        Eliminar
      11. Creo que la redención de Pan es más aceptable que la de Cora porque él abandonó a su hijo, pero en un hogar donde era seguro y bien alimentado, con damas que trataban bien el chico (al menos hasta que se demuestre lo contrario). Mejor con ellos que la vida de estafador. Se convirtió en el Pan y cruel cuando se puso en marcha en la isla con la sombra que era su maldad.

        Eliminar
      12. ¿Cora incomprendida? Por Dios Xehanort, ya bastante he tenido que ver como dos soberanos HDP como Rumpel y Regina eran considerados víctimas por medio foro, para que ahora alguien haga lo mismo con Cora que es la más HDP de todos. Aprende de Peter, que es el fan número 1 de ella y la ve tal como es.

        Disculpa pero no hay otra manera de decirlo. ¡Besotes!

        Eliminar
      13. Eso también, pero igual a Rumpel le hizo mucho daño y lo dejó marcado de por vida.

        Me estoy acordando de ese fanfic que escribí sobre Pan en el que de joven (o sea, cuando era joven de verdad) conoce a un niño (Rumpel) que viaja en caravana con unos titiriteros (los padres del padre de Pepito). Al final el niño muere por culpa de Malcolm/ Pan; por eso le pondría después a su hijo el nombre de una marioneta (los abuelos de Pepito habían llamado así al niño por un muñeco, sí) XD.

        Eliminar
      14. Muy de acuerdo Peter. Una cosa es que nos gusten los villanos por ser muchas veces personajes "complejos" pero no por eso hay que olvidar que son unos tremendos HDP. Cora, Peter, Rumpel, Cruella.

        Eliminar
      15. Yo estoy con Rumple hasta más allá del Lethe, pero admito que es el liante nº1.
        Lo encuentro fascinante, qué le vamos a hacer!

        Eliminar
      16. Es que fascinante es, nadie lo discute. Es fascinante el personaje y fascinante el actor. Pero defenderlo y apoyarlo es otro cantar.

        Eliminar
    6. Gracias Trish como siempre…si estás indignada igual que yo, no se te nota. VENÍAMOS BIEN, VENÍAMOS GENIAL, VENÍAMOS ESTUPENDO…Y TROPEZAMOS AL FINAL CON UN DESENLACE DE PORQUERÍA. JAMES HIZO TRES MALDADUCHAS EN SU VIDA Y TERMINÓ COMO TERMINÓ, EN CAMBIO CORA QUE FUE UNA CERDA TODA SU VIDA, AL CIELO. ¡INJUSTICIA, INJUSTICIA!

      En fin, empezando por lo menor, genial la actuación de Josh como los gemelos Orgasmo, uno más precioso que el otro, y muy bien interpretado James (super sexy su camisa). Era obvio que si la pelea era ahí, alguno se iba a caer, pero era tan predecible que tenía la esperanza de que no. Pero nuevamente me irritó Emma, esa me cae capítulo bien y capítulo mal. Se dio cuenta enseguida de lo de Liam, pero no sólo no dudó nada de Rumpel/Milah, sino que tampoco se dio cuenta que su padre no era su padre. Además, si supuestamente ya domina bien la magia, hubiera podido neutralizar a James. Porque es mentira que “algunas personas nunca cambian”. Si cambió la cerda asquerosa de Cora, James lo que necesitaba era tiempo. Tiempo, como todos los villanos. Ser encerrado o neutralizado, y que piense. Hasta ahora, no se ha caído al río ninguna persona que lo mereciera, todos inmerecidos. Y la mamita buena en el cielo. Ampliaremos luego.
      Los FB estuvieron geniales, exceptuando por Cora y Henry, que estaban demasiado viejos para tener una hija tan chiquita. Nadie envejece tanto en 9 años, debieron haber usado a Rosse definitivamente, y no a Bárbara. La historia me gustó, me pareció linda, pero Cora realmente super mala, desechar por segunda vez a su hija mayor como si fuera un pedazo de basura.

      Quiero puntualizar algo: no me molesta que Zelena y Regina se hayan amigado, porque el odio de Zelena era muy irracional. Tampoco me molesta que Cora se haya arrepentido. Lo que me molesta es que se haya ido al Cielo. ES MUY RIDÍCULO. Estamos hablando de una mujer que:

      1) Quiso endozarle un bebé ajeno a un hombre comprometido.
      2) Abandonó a su bebé.
      3) Le rompió el corazón al que la amaba.
      4) Maltrató a su hija menor toda la vida.
      5) Despreció a su hija mayor por segunda vez.
      6) Envenenó a la madre de Blancanieves.
      7) Mató al amor de su hija.
      8) Arrancó incontables corazones.
      9) Manipuló a Anastasia para alejarla de Will, y la llevó al Mal.
      10) Persiguió a Alicia para matarla y tuvo a Will de esclavo.
      11) Le arrancó el corazón a Blancanieves.
      12) Secuestró a su ex marido.
      13) Le cortó la cabeza a Jefferson y lo esclavizó.
      14) Quiso engañar a Emma y Blanca, y matarlas en repetidas ocasiones.
      15) Mató un poblado entero y los tuvo de esclavos zombies.
      16) Hizo quedar a Regina como asesina de Archie, y luego la manipuló para volverla al Mal.
      17) Se deleitó en el dolor de Blanca, y casi mata a todos, incluyendo a su amado Rumpel.
      18) Aún después de muerta, tiró a su sirviente al fuego, amenazó a su hija y casi tira al fuego a su ex.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿El castigo? Una muerte rápida, unos añitos como alcaldesa del UW, y unos días como sirvienta, cuando ese último debió ser su castigo eterno. Repito, no me molestó para nada el arrepentimiento con sus hijas, pero sí que fuera al cielo. El final ideal hubiera sido “fui demasiado mala, no lo merezco” y que se tirara ella misma al fuego. Eso sí hubiera sido épico, un poco cliché, pero épico. Cora yendo al cielo es casi tan ridículo como Úrsula cantando como Ariel. Y ya de por sí es injusto que ese trío de YEGUAS (Bueno, Regina ex yegua) haya tenido todo tan perfecto mientras Orgasming que fue siempre un santo tenga que sufrir ese dolor.

        Con desastres como ése, no me asombraría una redención exprés para San Rumpel, aunque lo que le dijo Zelena sobre Belle fue genial.

        Un capítulo excelente en sus primeros 30 minutos, y una cagada monumental en los últimos 10.

        5x12: 10
        5x13: 9
        5x14: 7
        5x15: 6,50
        5x16: 8
        5x17: 7
        5x18: 7
        5x19: Venía camino al 10, pero finalmente será un 4.

        ¡Besos!

        Eliminar
      2. Otra cosa: ni hablemos de la PERVERSIÓN de obligar a su hija menor a casarse con un hombre que podría ser su abuelo, encima su antiguo novio. Cora siempre quiso reemplazar a la Reina Eva por Regina, por rencor y envidia, y vivir la vida que no tuvo a través de ella. Perversión de perversiones.

        Eliminar
      3. O del crimen de Johanna. O de manipular a la niña cuya madre mató. Cada vez recuerdo más maldades.

        Eliminar
      4. Yo concuerdo contigo en varias partes !!
        Supongo que estos Two querian que los fans le recordaran a cora que sigue siendo "persona comun" y decideron darle el final emotivo y a lo de nuestros sezys gemelos:v lo de caer al rio de las almas lo hicieron por que como ti em y gaston pensaron que a nadie le importaria tanto ni que se mereciera el infierno James osea su padre le creio como marrano aceptemos un marrano muy lindo jjajaja pero bue que se hace??

        Eliminar
      5. Lo de Johanna te iba a recordar, Laura xD. Fíjate que aun algunos por ahí (en Twitter principalmente) consideran a Cora una pobre víctima de Eva ¬¬
        Y sí, por mucho plasma que se meta Barbara, Rose era la actriz indicada para el capítulo. Cora y Henry parecían los abuelos xD.

        James es uno de los personajes más desperdiciados de la serie.

        A mí la redención de Cora si que me ha molestado. Vale que con Regina se hubiera conformado, ¿y con Zelena no? Esto es lo que pasa cuando se inventan cosas sobre la marcha. Ya desde el 4x20 se veía que a Cora la iban a redimir.

        El comentario de Zelena me hace gracia porque, hasta hace dos días, ella era una loca obsesionada con Rumpel que llevaba toda la vida enamorada de él. Pero claro, ahora resulta que ama a Hades.

        Añade que Cora deja que echen a Zelena igual que la echaron a ella del castillo de Leopold.

        Eliminar
      6. Lo de Zelena con Hades/Rumpel lo expliqué la semana pasada en la review de Yon Milk. Perdón pero mi rabia me impide repetirlo.

        James desperdiciadísimo, coincido totalmente.
        Yo me conformaba con el cliché de telenovela, donde a la villana los buenudos la perdonan pero ella se suicida para enmendarse. Será trillado pero es mucho mejor que la “originalidad” esta.
        Y si hay algo que me hierve la sangre es cuando consideran víctima al villano. Me supera, en la mayoría de los casos me supera. Te obliga a tener que defender lo obvio y atacar lo aún más obvio.

        ¡Besotes lindo!

        Eliminar
      7. Bueno, me he ido a la review de Yon Milk y no lo veo eh xD.
        Yo es que no puedo parar de imaginarme a Henry, Daniel y Eva tan agustito en el Olimpo cuando de pronto se encuentren con Cora xD.

        Eliminar
      8. Laura estoy de acuerdo contigo, pero creo que por ahora el mejor lugar para James y también Gastón está en el agua, ya que serían las únicos malos ahí que dificultan ("vivos"), los oncevengers. Espero que al final (con una Hades redimido?) todos libres de nuevo.

        Eliminar
      9. Gracias Davy, pero Gastón sólo dificultaba a Rumpel. Estaba haciendo servicio mundial.

        Eliminar
      10. jajajajaja Laurita totalmente de acuerdo xD

        Eliminar
      11. Este es un punto que me parece muy subliminal por parte de la tv hacia los televidentes, hacernos ver al mal como si fuera algo bueno o que será perdonado. Y la prueba está no en el arrepentimiento de Cora, si no en que pasó al cielo. (aunque igual y todas sus maldades se debían a que no tenía corazón no se si eso sea justificable)pero pues no me gustó que se fuera al cielo, ni que Zelena esté redimiendose y belle de arrastrada aún con rumple, osea hello.

        Eliminar
      12. El Mal puede ser perdonado, pero aún así merece consecuencias. Regina fue perdonada pero sufrió de lo lindo, Cora sufrió bastante poco. Aunque estés arrepentido, debes pagar. En una novela que yo vi, una hermana le hacía la vida imposible a la otra. Luego se redimió, y aunque la hermana buena no quiso que vaya presa, fue igual. Le dijo que eso era lo que merecía.

        Ahora por favor no vamos a excusar a Cora con el corazón como excusábamos a Rumpel con la garrapata. Abandonó a un bebé con corazón. Tiró a su sirviente al fuego con corazón. Casi tira al marido con corazón.

        Will y Graham estuvieron sin corazón por un buen tiempo. Aurora y Belle en un par de capítulos. Regina durante la 3B. Ninguno de ellos se volvió malo.
        Pero en lo de Belle tienes razón.

        Eliminar
      13. HOLA LAU
        Se acuerdan cuando la semana pasada algunos comentábamos que había capítulos o cuestiones en la serie que daban para la discusión o polémica adivinen que capitulo puede ser??? exacto.
        LAU excelente! Entiendo tu punto.
        Yo particularmente pienso lo siguiente: a ver, uno puede arrepentirse y tener hasta ultimo momento la oportunidad de redimirse yo creo que si.
        Cual es el problema que nos imponen los two para variar:
        1 Te patinas y caes en el rio por mala suerte aunque no seas el peor de los villanos
        2 No se mide con la misma vara.
        Si seguimos el punto 2 es injusto porque no se puede medir lo que Cora y otros han hecho para tener la chance de ir al paraíso contra lo que gaston o james por muy antipáticos que nos caigan. Con la misma vara. Entonces Hablando de los "famosos mensajes familiares que nos quieren dar" los two como es el tema? por que milah se arrepintió y se cayo tipo clavado. Ese es el doble mensaje que tanto se habla. O de alguna forma nos dan la "sorpresa que los que cayeron al rio se salvan o no se. Por que el como decis Lau el caso de James, Gaston bueno si eran malos pero no a la altura de una Cora podían dejarlos en el inframundo encerrado o darle otra vuelta de tuerca y no ese final tipo eternidad dantesca.
        Pero si siempre se habla de segundas oportunidades mas alla que no sean actores de primera línea hay realmente una doble moral o un doble mensaje que confunde.

        La excusa del corazón tampoco mucho me convencio ni la culpabilidad de EVA por dos boberías adolescentes que se mostraron no son excusas para que Cora se volviera asi. El resentimiento lo tenia.
        Los supernopoderes de EMMA dejan mucho que desear son como la varita de la MOSCA últimamente
        Venian muy bien y se fue desinflando vamos a ver como sigue.
        BESOS!!

        Eliminar
      14. Totalmente de acuerdo Lou. Villanazos como Rumpel y Regina tuvieron oportunidades sin cesar, y otros menores, como Greg y Tamara, muertos a la primera. Es triste más por Greg, que no sería villano de no ser por Regina (no justifico que quiera destruir el pueblo pero sí su furia contra ella).

        Y en este caso van a parar al infierno Milah, Gastón y James, tres malas personas que aún así no llegan a la altura de Rumpel, Zelena o Cora ni de lejos. No hablemos de la tía Em, pobre santa. Mientras va al cielo Cora, luego de haber sido un completo asco de persona de cabo a rabo. El momento en el que maltrata a sus hijas de niñas es terrible, a Zelena la desechó como una porquería, como un estorbo. ¿Esas cosas tienen perdón? ¡Eso ni Dios lo perdona!

        A Eva no hace falta que la nombre. Hijaputez lo de ponerle la zancadilla, pero no por eso vas a MATARLA, o arruinar la vida de su hija, o convertir a la tuya en un reemplazo de la difunta.

        No está del todo mal tener derecho a algo mejor si te arrepientes. Cora se arrepentirá de lo que hizo con sus hijas, pero, ¿se arrepiente de todo lo que hizo en su vida? Y aunque lo hiciera, castigo debe tener. Yo luego del 5x12 quería que Cora no volviera nunca más, porque su final fue PERFECTO E IDEAL: Hija de molinero por toda la eternidad. Era justo lo merecido, ni más ni menos.


        ¡Besotes!

        Eliminar
      15. ¡Bravo Laura! Para recuperar la costumbre estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Gracias por recordarnos lo HDP que fue Cora por si alguien todavía la ve como incomprendida.

        Justicia para la tía Em, Milah y por qué no para Jimmy y Gastón también. Si la próxima en caer es Cruella me dará algo. x(

        Eliminar
      16. Aunque te duela, si se cae Cruella sería la primer persona que se lo merece.

        Eliminar
      17. Jajaja lo sé Laura, si cae Cruella me dolería pero bien merecido. No mató más que a su madre porque Isaac la incapacitó pero si no, quién sabe las masacres que hubiera hecho.

        Eliminar
      18. En realidad mató al padre, a los dos padrastros, a los dos perros y a la madre. Una joya.

        Eliminar
      19. JAJAJAJAJAJA a esto le llamo pérdida de memoria subjetiva. Cómo pude olvidarme del padre y los padrastros. XD Todo un tesoro.

        Eliminar
      20. Si no se me ha notado lo indignada que estaba por la redención express de Cora cuando escribí la review, es que el esfuerzo valió la pena, muchas gracias por leerla Laura.

        Eliminar
      21. Hola, Laura. Madre mía, ya no me acordaba de todos los crímenes de Cora (ella hace combo: en OUaT y en OUaTiW :,D), y DIOS MÍO. 100% de acuerdo contigo.
        Después de esto, no me resultaría raro que hicieran redenciones de TODOS los villanos. Hasta de Pan y Rumple.
        Si es que en Once Upon a Time nada es imposible ~ ¡PORQUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA SIN TENER EN CUENTA LO QUE HAN HECHO ANTERIORMENTE! :D

        Eliminar
    7. El puñetazo mas falso de la serie: Cruella a Emma.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero no hay que negar que fue un momento digno de aplaudir. :)

        Eliminar
      2. Yo ni siquiera había entendido si se suponía que Emma lo había esquivado o no. De hecho, todavía no lo entiendo.

        Eliminar
      3. Sin duda es el puñetazo más falso de la serie, pero también ha sido uno de los mejores momentos del capítulo :D

        Eliminar
      4. A mí, los puños que también me resultaron ultrafalsos fueron los de la pelea de David y James D:

        Eliminar
    8. kJFKDJFHDJSKFLHL
      QUÉ ES RESPIRAR?
      me pareció super emotiva toda la historia de Zelena, me había llegado tanto que hasta había podido olvidar las incoherencias que presentó esa historia. todavía me estaba secando las lágrimas cuando aparece él, sí, PETER PAN <3 <3 ya sabía que iba a estar en ese cap, pero reaccioné como si no me lo esperara, y ese "I heard you're wicked. I'm much worse" dfjdsfldf Zelena y Pan son mis villanos favoritos, imagínense mi reacción con su primer diálogo juntos *-* <333 y lo mejor: tiene pinta de que Robbie va a estar varios caps más. Tengo la esperanza de que engañe a Rumple y sea él quien vuelva a Storybrook como el nuevo Mr. Gold <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y gracias al comentario de Peter me acordé de algo importantísimo que todo lo demás me había hecho olvidar: el rescate de Hook a Cora. casi ni me acordaba de esa época en la que me gustaba Hook ^_^ decirlo ahora suena casi a pecado

        Eliminar
    9. Debo decir que el episodio fue mejor de lo que imaginé, me gustó mucho. Tampoco lo posiciono como el mejor de toda la serie, pero sí entre los mejores. Fue un episodio cuyo tema eran los lazos de familia, que, pese al tipo de familia que lleguemos a tener, siempre estarán presentes. Por esa parte me encantó.

      Peeeeero, tiene sus buenos fallos. El primero fue sin duda la redención de Cora, hubiese sido mejor que la vean irse entre las llamas pero arrepentida y perdonada por sus hijas. La razón del porqué no me agradó ese detalle fue porque (y quien guste corregir, es bienvenido) nunca se ha disculpado por matar a Daniel. NUNCA. Esperaba un "Regina, lamento mucho el dolor que te causé, más por lo de Daniel...", la verdad ya estaba casi con un grito en el pecho pero nunca dijo tal cosa así que simplemente me quedé con las ganas mientras Regina, nuevamente, la ve como la madre del año. Jamás me explicaré cómo la perdonó en la 2da. temporada ni menos el cómo la trata luego de todo lo que ha hecho... pero, de nuevo, todos han perdonado a Regina pese a sus acciones, así que mucho no puedo quejarme.

      Sin embargo, la redención de Zelena gracias a una escena olvidada de su infancia me pareció absurda. La escena fue bonita, entiendo el contexto, lo que no comprendo es cómo logró sacudir por completo el mundo de Zelena al grado de perdonar a su madre, y a aceptar a Regina por completo. Definitivamente en esta serie los amores verdaderos nacen en minutos y la gente cambia de un segundo a otro.

      Y luego tenemos a los CharmingTwins, que a pesar de darnos una buena pelea sin magia de por medio, nos dan un desenlace en donde parece que la muerte es la única solución para los enemigos. Y llega Emma rematando el momento con que hay personas que no pueden cambiar, ¿en serio, Emma? Te recuerdo que tienes por ahí un novio cuya vida no fue tan pura como los TWO nos la quieren vender. Te recuerdo que tienes como amiga a alguien que hizo sufrir bastante a tus padres, a tu hijo e intentó matarte. Te recuerdo que tuviste una madre adoptiva temporal (que también cambió de actitud en cuestión de segundos, pero aún así la amo porque me encantó su personaje) que intentó destruir Storybrooke y al final se sacrificó por ti, y por Elsa. Y no olvidemos a Úrsula que... pensándolo bien, mejor olvidemos que existió. xD

      Y para darnos el golpe final, está Rumple y su alianza con su padre. Rumple, Rumple, Rumple. El amor verdadero no se trata de cambiar, sino de demostrarle a la otra persona que es lo más importante para ti, pero ya nos quedó claro que el poder es tu TL. Si algo nos mostró Emma como Dark Swan, es que puede usar la magia oscura para el bien, cosa que Rumple no quiere intentar pese a tener un "corazón puro". Realmente me sentiré bastante bien al ver a Rumple sufrir por la eternidad, ansío saber el final que le tienen preparado a este personaje. Que desde su sacrificio a vuelto más perverso que nunca.

      Y además sigue la gran incógnita de este arco: ¿cómo le devolverán la vida a Hook?

      Por otra parte, me hubiese encantado ver a Jack por ahí. Nos hacen falta muchos muertos que pueden/pudieron aportar interesantes tramas. En especial Graham, que ha quedado más olvidado que Hansel y Gretel.

      Sólo espero que no manden a Cruella al lago de las almas perdidas porque entonces me molestaré. A menos que nos den a August como personaje regular en la siguiente temporada. (=

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Miss, bueno, Cora sí se disculpó por Daniel en el 4x20 frente a su tumba, pero dudo que fueran disculpas verdaderas. A mí me pasó que no me molestó el arrepentimiento de Zelena, porque su odio por Regina era muy irracional, y ni siquiera el de Cora, pero me pareció vomitivo lo del Olimpo. Tú tienes razón, debieron absorberla las llamas. Creo que sus hijas la perdonaron porque, en el fondo, lo que siempre quisieron es su afecto.

        Completamente de acuerdo en lo demás, ya lo dije en mi review así que no me repetiré. Pero luego de lo que hicieron con Cora, que no te asombre redención exprés para Rumpel. Pero ojalá que no, ojalá sufra como se merece. Y James, muy injusto, si Regina tuvo mil oportunidades, Zelena un millón, y Rumpel UN TRILLÓN, es muy injusto que le pase eso a la primer oportunidad que rechaza.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Creo que todos estamos de acuerdo con eso.

        Eliminar
      3. Hola, Miss Movey a mi me ha hecho gracia el final de evil twin porque al principio del capítulo le dice David a Hook busquemos una solución sin recurrir a la muerte, a lo que Garfio le dijo estoy abierto a otras opciones...y que ironía del destino que luego el mata a su hermano en el primer encuentro que tienen... no de manera premeditada pero luego Emma apostillando lo de que hay gente que no cambian ¡NO LO CONOCEN!
        La verdad me ha dado más pena la muerte de James :(

        Eliminar
      4. Y si, sigo reivindicando contigo que nos iluminen sobre como piensan devolver A LA VIDA, que no sacar del UW (cosa que ya me parece hasta fácil porque todo el mundo entra a conveniencia) a Garfio, aunque supongo que en el capi del domingo algo sabrá pero claro si el plan A era partir corazón y salir y fallo, el plan B es derrotar a Hades que le veo lagunas porque "matar" (que no creo porque es inmortal) o derrotar a Hades (de cualquier forma que nos quieran explicar) no creo que sirva para devolver la vida a Garfio puesto que yo me imagino que si al derrotar a Hades resucita Garfio... resucitarían todos los muertos y eso no es posible porque POR ALGO ESTÁN MUERTOS, entonces no se no se...sigo en un mar de dudas
        Beso

        Eliminar
      5. Hola Miss Movey! Sobre resucitar a Hook te digo lo que yo pienso desde siempre y puede ser la forma de hacerlo. Hook en el UW es un alma como todos los muertos. Creo que su alma va a ser la que salga del Uw.. no se si por medio de magia, contenida en un objeto o algo mágico, o en el cuerpo de Hook que estamos viendo en estos capitulos. Una vez fuera del UW reunirán esta alma con el cuerpo que está en SB seguramente conservado por un hechizo. Y es por eso SPOILERS que le vemos con la ropa de DO con la que murió en las fotos de rodaje del 5x21. Todo esto más o menos...es lo que se me ocurre, aunque puede ser totalmente diferente, pero creo que la prueba TL que van a pasar el próximo capitulo es la vía para su salida y no para su resurreción. Ya veremos ;-)
        Un saludo

        Eliminar
      6. Pero si al final es como tu dices Sara, ¿Qué será tipo fantasma hasta que lo unan con su cuerpo?

        Por favor que no caigan en el olvido (nunca mejor dicho) los que cayeron al Lete, aunque no pueda hacerse nada por salvarlos...que se enteren de la verdad, por lo menos de Milah, que fue muy injusto lo que le ocurrió :(

        Eliminar
      7. SPOILER si están diciendo que Zeus va a aparecer, creo que este será el encargado de devolver a la vida a Hook, o al menos de mandar a la pandilla de vuelta a SB.

        Eliminar
      8. Que lo haga Emma más que Zeus. Hasta ahora casi todos salvaron un difunto menos ella. Zeus mejor que recupere las almas perdidas.

        Eliminar
      9. Si al final los TWO sacan de la manga una explicación tipo "mientras Rumple le decía a Belle que iría al UW, Regina/Emma encantó el cuerpo de Hook para preservarlo mientras iban al UW a recuperar su alma". Así como dice Sara, sería una respuesta lógica y entendería porqué nadie ha mencionado algo al respecto.

        Pero recordemos algo, Emma intentó partir su corazón y dárselo a Hook, ahí, en el UW, cuando se supone que son almas. ¿Porqué darle un corazón a Hook cuando él tiene el suyo completamente funcional? No me explico esa situación, aparte ¿desaparecerá también su herida creada por Excalibur?

        No dudo en que Zeus tendrá algo que ver en todo esto (espero que no, porque entonces Emma no serviría ni para salvar a su TL xD), pero nos tienen que aclarar si el Hook que vemos es un cuerpo o un alma como el resto.

        Eliminar
      10. Es cierto que otra opción es que Hook salga del UW vivo, claro. Por TL, por Hades, por Zeus, por lo que sea. Pero pienso que si los two esconden algo puede ser lo de que su cuerpo esté conservado.
        Veréis, del UW , como dice Pan solo se sale si das una vida por otra y no creo que este sea el caso para que Hook reviva.
        Cuando Rumple volvío del UW fue por qué Neal dio su vida por el, pero volvió por la cripta como DO, siendo un caso especial y único. Es la única vez que lo hemos visto, y no creo que se pueda comparar o parecer a lo que tengan que hacer con Hook.
        Sobre el corazón partido, puede ser, o para despistar sobre lo que va a ocurrir... o finalmente ocurrir así y ser la forma de traerlo ( salir vivo del UW) . También una de las opciones de Emma por si lo del cuerpo no fuera posible, como quemar todos los cartuchos.
        Sobre la herida de excalibur creo que si te mata una vez ya ha hecho su función. No creo que permanezca y te esté matando por siempre. Su efecto ya debe haber desaparecido.
        Saludos

        Eliminar
      11. Pero Hook era DO al morir...debería aplicar lo mismo de Rumple en la 3B

        Eliminar
      12. Hook y Emma dejaron los dos de ser DO con el sacrificio que hicieron.

        Lo realmente raro de él es que no se volvió cocodrilo cuando mató a Merlín, siendo que Emma se volvió albina por mucho menos.

        Eliminar
      13. Es que solo lo despelucaron más de la cuenta y le dieron ese abrigo tipo Matrix XD

        Eliminar
      14. Buena review, Miss.
        La verdad es que yo ya paso del tema de las almas y los cuerpos porque sé que no se van a molestar en explicarlo.
        Si no lo explican y ni siquiera nos mencionan la palabra "alma" o "espíritu" en ni un solo diálogo, tendremos que asumir que cuando la gente muere, un cuerpo nuevo de crea en el Inframundo, por lo que, si logran resucitar a Garfio y devolverlo a la "superficie", habrá dos Garfios hasta que el muerto se descomponga D:

        Eliminar
    10. Osea que Zelena practicamente está redimida? Cora se merecía ir a la luz después de todo el mal que hizo en el pasado? Estará consciente Rumple que desatará la ira de Hades una vez que se enteré lo sucedido a Zelena y peligro y se quede él, belle y su baby en el inframundo por siempre junto con peter pan?
      La verdad no me gustan las redenciones, creo que la única incapaz de amar ha sido Cruella la unica villana porque el resto siempre tienen sentimientos de amor.

      ResponderEliminar
    11. Sentimientos encontrados. Por un lado me pareció muy tierna la historia de Zelena y Regina niñas y me encantó el desenlace en el presente. Estos últimos episodios me ha parecido ver un avance gradual en su relación. Nada forzado a diferencia del Zades (del cuál no quiero ni hablar). Su abrazo casi me saca una lagrimita pues creo que esperaba algo así desde el final de la 3B. Me gustó el mensaje de perdón y de crecimiento personal al dejar ir el veneno del pasado.

      Por otro lado, por mucho arrepentimiento que mostrara, Cora no merecía el descanso eterno. ¡Hoy la vimos abandonar a su hija como basura, DOS veces! Por no mencionar la lista de asquerosidades que mi estimada Laurita ya ha enumerado ;D Aunque su cara de emoción al ver la luz no tiene precio. Ni ella lo creía. XD

      ¡Hubiera sido épico de haber pasado al revés! Cora primero cruzando el puente y "abriéndose las puertas del cielo" y a medio camino siendo absorbida por las llamas pero marchándose en paz, aceptando su castigo como dijo 10 segundos antes. O bien, regresando a trabajar al molino. Me gusta pensar que aún en el Olimpo hay una especie de tribunal ante el que rinden cuentas y que pagan con algo así como servicio comunitario.

      Otra de las cosas que pudieron haber sido: Cuando Zelena le abre la puerta a Cora, la llama madre y no por su nombre. Tal vez exagero pero habría preferido que la llame "Cora". No acepto que no mostraran ira de la verde contra su madre, cuando la hemos visto rabiar por menos. No digo que al final no la perdonara pero mínimo una bola de fuego o al menos una bofetada. Odio el rol de La Llorona en el que la tienen últimamente.

      Por último, si Benéfica y "Úrsula" fueron patéticas, no se que calificativo usar para Hades. La escenita bailando solo ha sido vergüenza ajena. Y cada vez que se arrodilla ante Zelena quiero vomitar. Cada vez más ruego por que sólo la esté usando para reactivar su corazón. Para esto nunca lo hubieran presentado como villano sino como incomprendido como a Elsa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El resto de villanos muy bien. Los 30 segundos en los que salió Pan, robó toda cámara. Cruella muy bien en su papel de villana cómica. Cada vez me gusta más. El morbo con el que saluda a James en el bosque XD jajaja. Y no debí, pero celebré el puñetazo a Emma. ;D


        PD. Me habría gustado ver a Ingrid aunque sé que no dejó asuntos pendientes.

        6.5/10

        Eliminar
      2. ¡¡Manu suscribo todo, completamente todo!! La queja no es la reconciliación de hermanas, ni el arrepentimiento de Cora, ES CORA EN EL CIELO. Ridículo por donde se vea, se hubiera caído a las llamas como decimos todos. El super sexy James era mala persona, pero Cora era cien veces peor. No es justo ese dolor para Orgasming.

        Por fin alguien dice que Hades es patético. Por fin, por fin. Como le dije a Peter, tengo miedo que repitan lo de la 4B, que el único que se haga odiar es Rumpel. A Isaac también lo odié, pero las tres villanas fueron un adorno y Rumpel es quien hizo todo lo malo. Tengo mucho miedo de una redención exprés y final feliz de “Bella y Bestia son”, viendo lo que le hicieron a Cora.

        No me vas a negar que era mucho mejor el cliché de la mala suicidándose, aún perdonada, que esto. En fin, la hubieran dejado en paz en el 5x12, era el final perfecto.

        ¡Besos!

        Eliminar
      3. Gracias darling. Tu fuiste la primera que se quejó de Hades patético pero me negaba a creerlo. Quería darle una oportunidad pero a estas alturas pedir credibilidad en la escritura de los two ya es como pedirle peras al olmo.

        Eliminar
    12. Me parece gracioso que veais tan poco realista el hecho de que Cora suba al cielo. Recordad que vivimos en un mundo donde cerca del 40% de la poblacion mundial es cristiana y en el cristianismo se ve casi constantemente que el unico hecho necesario para subir al cielo es arrepentirte de tus pecados de forma sincera, y esto lo hace Cora, así que de forzado nada, esto es el pan nuestro de cada día.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo verdaderamente cómico es el ejemplo moral que nos está dando la serie, porque si Cora se hubiera arrepentido de todo el daño que ha hecho sería lógico que acabase en el cielo porque se habría ganado su redención pero no es eso lo que se nos plantea, sino que al hacer las paces con sus hijas de forma egoísta ya no importa lo más mínimo que se haya pasado la vida asesinando a personas, porque al haber finalizado su asunto pendiente puede ir al cielo de todos modos. Cora es como Regina en ese sentido, simplemente se arrepiente de lo que le ha hecho a sus hijas porque en el fondo las quiere y le importan, pero le da exactamente igual haber masacrado a pueblos enteros porque esas personas a cuyas vidas ha puesto fin de forma cruel y prematura no le importan lo más mínimo. Y eso es lo verdaderamente lamentable, que los personajes que se nos plantean como buenos como Daniel, Graham, Neal y Merlín terminen asesinados de mala manera y ni siquiera aparezcan en el Inframundo, y los auténticos villanos como Regina, Cora, Rumpel o el propio Hook estén campando por ahí libremente con el cartelito de "redimidos" e incluso se luche por devolverles la vida cuando mueren. Al final a los únicos a los que la serie castiga es a los que caen mal en general aunque no sean villanos propiamente dichos, como Milah, James o Gastón.

        Eliminar
      2. Te iba a aplaudir Trish hasta que leí a Regina en el saco. No vamos a comparar el proceso de redención y arrepentimiento de una, con la ridiculez de Cora. Hay un abismo inmenso entre Regina y Cora. Lo peor es que Regina siguió sufriendo mucho más tiempo tras dejar de ser mala, y Cora con el “arrepentimiento” chau sufrimiento.

        Aunque bueno, que esos buenos que dices no aparezcan en el UW debería ser buena señal, significa que fueron al cielo directamente. Mira si en el UW se caen por accidente al río jeje.

        El resto todo verdad. Muy injusto lo que tienen Milah, Gastón y James por un lado, y lo que tienen Rumpel, Cora y Zelena por el otro.

        Eliminar
      3. UNKNOWN,LAU,TRISH
        Estoy de acuerdo en cierto punto con lo que quiere decir UNKNOWN.
        El tema es asi. Al principio del arco cuando comenzaron yo me quejaba y varios en el foro no entendían a donde iba la gente del puentecito, todavía no quedo claro si van al Olimpo o a los campos elíseos ( para mi al segundo) solo una vez mostraron en el episodio Hércules nunca se hicieron cargo los Two que contestaron? a un lugar mejor. Bueno..
        Ahora tenemos este problema cuando uno se mete con la mitología griega y ellos dan taannta libertad que pasa? lo que me parece nos paso a varios en los últimos capítulos que da para la polémica.

        Un poco como dice UNKNOWN solo aclaro no pretendo dar clases de religión (cristiana). Lo trato de explicar fácil la cosa es que lo explico con ejemplo de villanos de cuentos que para que no sea tan "injusto" con los villanos escala 5 villanos escala 1 es asi cualquier persona se puede arrepentir hasta el final de sus días. Pero cuando uno muere existe lo que se llama purgatorio no vas directo al cielo el que haya hecho menos cosas mala ira mas rápido al cielo es que haya hecho mas cosa malas tardara mas en purificar o purgar esos daños o pecados se dice por lo cual no se mide con la misma vara se reconoce el arrepentimiento pero esta una "instancia" intermedia" para ir allí.

        Ahora los two te arman el lio porque encima te los condenan al infierno dantesco de las almas olvidadas porque total son actores segunda línea despues les preocupa la "visión familiar en otros temas" esa es la doble moral que yo si critico que hace rato están errando porque se desasen de personajes muy fácilmente y de otros son intocables cuando han hecho maldades a diestra y siniestra eso si es para una discusión y un doble mensaje que confunde.
        Espero que hay explicado bien
        BESOS CHIC@S!!!

        Eliminar
      4. Yo también conozco la versión cristiana de que el alma que se arrepiente de verdad, va al cielo. No discuto que Cora se haya arrepentido, y es genial que reconozca que desperdició su vida en el Mal y que, cualquiera fuese su destino, se lo merece.

        Pero muchos sentimos que no es suficiente. Cuando estaba muriendo, se dio cuenta en segundos de todo lo que se perdió, y recientemente estuvo unas semanas torturada y esclavizada. Pero como dice Lou, tomando en cuenta el inmenso Mal que ha hecho, y tomando en cuenta que gente mucho menos mala (y la tía Em que era una santa) tuvieron un destino mucho peor, ahí es cuando hace tanto ruido que Cora vaya al cielo.

        Si luego con la derrota de Hades son liberadas todas las almas, estilo la peli de La Sirenita, ahí sería una cosa más justa. Pero hasta entonces no lo es. No sólo es injusto para la tía Em, también es injusto para Milah, Gastón y James, porque hay gente mucho peor que ellos que todavía sigue en carrera.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Casi todos conocemos la versión cristiana de la redención pero para que sea concedida el arrepentimiento tiene que ser sincero, así que no me parece que sea aplicable a este caso concreto. He comparado a Regina con Cora porque ambas se han arrepentido para reconciliarse con sus seres queridos, no porque realmente se sintieran culpables de sus actos y la prueba es que ambas los justifican con su trágico pasado. Por tanto, no puedo considerar que ninguna de las dos se ha redimido hasta que me muestren una prueba auténtica de que realmente han tomado conciencia de sus actos y se arrepienten de haber masacrado a personas inocentes que no tenían ninguna culpa de sus males.

        La explicación de me paso la vida haciendo barbaridades y cuando muero finjo que me arrepiento de todo para redimirme y poder ir al cielo me parece absurda. Entre otras cosas porque tanto Cora como Regina han tenido varias oportunidades para enmendarse y no les ha interesado hacer acto de contrición hasta que sus seres queridos no se lo han exigido.

        Por otra parte y aunque discrepemos en lo de Regina, estoy contigo Laura en que el final ideal para Cora era cumplir el castigo que Hades le impuso por toda la eternidad o hasta que realmente se arrepintiera. Esta redención express que le han dado no va con un personaje que todo lo que ha hecho a lo largo de su vida ha sido por y para ella movida por la ambición.

        Eliminar
      6. A mí me parece, tal vez me equivoque, que intentan justificar la redención exprés de Cora con el tener corazón. Pero no me termina de gustar porque, muchos personajes han perdido el corazón y no por eso fueron malos; y porque Cora en el 5x12 siguió siendo mala. Nunca le importó Zelena, sabiendo que vivía en una casucha pobre con un padre violento, la devolvió ahí, ¿y ahora de golpe y porrazo se arrepiente de todo?

        Si las almas perdidas se recuperan, sería ya un poquito más justo. Mientras tanto es injustísimo.

        A Regina la defiendo porque me parece el personaje mejor evolucionado de todos. Tendrá fallos, pero es mucho más lo que logró que lo que le falta. Es cierto que su disparador para cambiar fue Henry y no el arrepentimiento sincero, y también es cierto que al principio vivía justificándose y culpando a otros. Pero con el tiempo creo que sinceramente tomó consciencia de sus barbaridades, que se ha hecho cargo de sus actos muchísimas veces, y he notado culpa y arrepentimiento en sus ojos. También ha tenido muchas oportunidades de recaer, y no lo hizo. A veces casi, pero quedó en palabras y no en hechos. Y si de vez en cuando hace referencia a su vida dura y esas cosas, bueno, un poquitín de razón tiene.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Completamente de acuerdo con Trish y Laura. La verdad realmente pensé que Cora sería arrastrada por las llamas. Es que si vemos o leemos mejor las escenas de Cora, ella en ningún momento manifiesta arrepentimiento hacia todo el mal que hizo, ella solo se arrepiente del "mal" que le hizo a sus hijas, pero a ver, realmente, a Zelena, la traté como un mueble viejo, esos que nos estorban y no queremos cerca y pues a Regina, no hay conteo posible, es numeroso. O sea, el arrepentimiento tampoco abarcó gran cosa. Nunca en su diálogo escuché o leí nada acerca de Henry sr., por ejemplo, de Eva, de Snow, etc. Es más me pareció terrible cuando le dice a Zelena algo así como: No puedo avanzar porque ustedes dos son mis asuntos pendientes. ¿osea?, y el resto?... todo el mal pasado, presente y casi futuro que hizo???
        Bien por su arrepentimiento hacia sus hijas, aplauso, pero muy mal por el resto.
        Y si, la religión católica habla del perdón, pero no por un arrepentimiento selectivo, si vas a arrepentirte es por toooodo, no por lo que en el momento te conviene.
        Saludos :)

        Eliminar
      8. ¡Gracias Sandrita, ovación de pie!

        Eliminar
    13. Pero Cora tambien se da cuenta de todo lo malo que ha hecho en la vida aunque no se profundice en ello cuando le dice a Zelena: no cometas mis mismos errores.

      ResponderEliminar
    14. Lo mejor ha sido que Cruella se escondiera tras un contenedor JAJAJAJAJA okno.
      Lo mejor ha sido el reencuentro Cora-Hook :3.

      ResponderEliminar
    15. FRASES Y MOMENTO DE LA SEMANA
      GRACIAS TRISH EXCELENTE REVIEW!! (estaba pensando sabemos que debes ser objetiva y realmente lo lees y cumple perfectamente su función, yo creo que nadie del blog lo tomaría a mal idea loca mia el resto cuando lea las frases puede dar la opinión; de después hacer tu descargo si queres del capitulo digamos abajo tipo tu opinión personal, asi también sabemos una el resumen y otra que pensas no se pensalo, como dije es una idea loca mia a lo mejor te gusta o no) BESOS!

      FRASES DE LA SEMANA: (DEDICADA A LAU CON CARIÑO ya que hubo orgasmins poco por partida doble y necesitas consuelo.
      BRUJIS

      MOMENTO TELENOVELEZCO NO LO PIENSO REPRODUCIR SIGO.. ZELENA No creo que mi hermana y sus terriblemente heroicos y benevolentes amigos quieran compartir su hogar con el señor de la muerte y la bruja malvada.

      MOMENTO PROPUESTA DE CASAMIENTO ESTILO INFRAMUNDO.
      HADES-Entonces (se arrodilla, música aburrida, de los 50?) Q.. dices Ze.. le... na... Crearias caos conmigo??????(nauseas)

      REGI-PSICOGREEN-Alguien llega tarde-Me has estado espiando?- (Regi no sale de casa sin un espejito, aunque salten de mundos)La próxima vez dile a tu novio que elija algo con un poco menos de cromo.

      REGI nunca te enseñaron a no tocar la varita de mami puede ser LETAL cuakk.

      ZELENA-EMMA-Zelena esta enamorada?-Y no esta pensando racionalmente lo cual para ella es un gran problema.

      SAN CORA DIGO CORA-HOOK-Tu heres mi hada madrina-Nadie me había llamado antes asi.(Si la única hada madrina es la MOSCA hasta hook le podemos dar una varita y resulta mas efectivo)

      SAN CORA PERDON ME CONFUNDI DIGO CORA-Soy una bruja buena jajjaajajajajjja sigo jajjajjajajjaajjajaj


      ORGASMINS (JAMES-DAVID)-Ahí esta el pastor. Parece que perdiste tu rebaño?- Cruella me dijo lo de nuestra madre, podemos hablar.-Cruella nunca fue buena leyendo a la gente, era mejor con los perros.

      JAMES-EMMA-Donde encontramos a Robin? Q. hacemos robamos a los ricos y esperamos que aparezca?

      EMMA-ROBIN-Donde esta Regina?-Versión corta?. Zelena y Hades están en camino de volverse la peor pareja poderosa del mundo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. CRUELLA-JAMES-ONCEVENGERS-Por que ustedes tienen que hacer todo en el bosque?.Hello darlyn. MAMI esta muy orgullosa de ti después te mostraré que tanto (cara impagable de Emma de por que mi padre tiene un gemelo, que anda con pieles piernas flacas pummmm, peor golpe mal dado que he visto en mi vida sin comentarios)-Eso es por asesinarme (no te preocupes no le dolio)

        Zelena-S Cora-Asi que solo estabas en el vecindario caminando un poco en el infierno y decidiste pasar (bueno uno debe dar una caminata de vez en cuando)

        CORA SAN SENSIBLE-Te gustaría cariño tener una hermana? Te haría feliz?-Si, por supuesto- No puedo decirte como me decepciona eso... SAN Cor......

        CRUELLA-ONCEVENGERS-Matarnos no va a servirte de nada-Tienes razón darlyn pero enviarlos al tormento eterno es solo un jugoso bono-Desearia decirte que será rápido y sin dolor pero...

        ZELENA-RUMPLE-Q. Quieres?-Vine a ver a una mujer acerca de una maldición, una terrible maldición de sueño que le diste a mi esposa- Si Bella prefirió el sueño eterno a un momento mas contigo difícilmente es mi problema yo diría que su juicio esta mejorando.

        LOS SUPERPODERES OXIDADOS DE EMMA vs LA SUPERVARITA DE LA MOSCA

        BESOS ONCERS!!

        PD Que les parece si TRISH nos da su opinión si ella quiere y tiene tiempo ( corta sino) personal abajo después de la review que opinan once a mi me gustaría saber que opina quien se suma??

        Eliminar
      2. Excelentes frases Lou, tienes mi total apoyo en esto. Pero la mejor de todas fue la de Zelena a Rumpel, lo dejó knock-out con tanta sinceridad.

        Josh realmente qué buen actor, te crees totalmente que es otra persona, y en mi opinión, hoy sí que se le marcaba la raya del culo mmm, papito…

        Estoy desvariando, ¡besotes!

        Eliminar
      3. Excelentes frases Lou. Al fin se te va una y puedo participar ;D

        Zelena-Regina: Muestra un poco de respeto a la privacidad. -No somos adolescentes compartiendo un baño. Perdiste tu derecho a la privacidad después de... bueno, todo lo que me has hecho.

        -No te molestes en tratar de ser mi madre. Ya tengo a alguien que falló en ese trabajo. Jajajaja es que cuando estas 2 se juntan vuelan chispas. En si toda la conversación fue genial.

        Por cierto, en la de "Zelena está enamorada y no está pensando racionalmente" quisiste poner Regina-Emma. XD

        Yo secundo la propuesta de que Trish plasme su opinión personal en la review. Buena o mala pero la daría más profundidad.

        Eliminar
      4. No, para mí no. Estamos bien así. Hay reviews subjetivas en otros blogs y no me gusta nada. Se armarían muchos líos de todos los bandos de personajes si no coinciden con lo escrito. Ella lo que hace es relato, y nosotros análisis. No sé, creo que sería para problema.

        Eliminar
      5. LAU GRACIAS POR LEER LA REVIEW Y PAPI CHARMING ESTUVO RE PAPI CHARMING YO ESPERABA MAS TIEMPO EN PANTALLA, para mi es buen actor y no es solo cuestión de si sos mas o menos fans, es que le dan poca chance de darle mas protagonismo para mi estuvo muy buena su participación ojala le dieran mas.

        MANU,DARLYN JAJA TENES TODA LA RAZON TE NOMBRO MI ASISTENTE.
        Que desastre, ahora viene mi defensa jaja. Lo de Zelena juraría que puse Emma Regina, te agradezco la corrección y eso que reviso. Esa parte estuvo muy buena es verdad la primera frase que mencionas me culpo porque la escribi y al final no la escribi, tal vez no me cuadro no sé apuro.
        Ahora un parto el capitulo lo tuve que ver en dos días por que se me trababa la internet y se colgaba entonces vi 20 min un dia que me tomo 1 h y el resto al otro de ahí para mi tanto lio.
        Gracias por la ayuda siempre es bienvenida, en serio. Ademas esas frases estaban buenas, cuando se juntan son el hambre con las ganas de comer.

        Te comento lo de Trish para que quede claro, en algunos blog es verdad como dice LAU hacen comentarios los que manejan el blog en mi caso no vi que haya lio. Pero en este la ventaja enorme que tiene por ejemplo que a mi me ha pasado es que me he ido de viaje y por ejemplo era difícil conseguir internet por mucho tiempo entonces el capitulo no lo podía ver asi que podía entrar a la pag unos min leer la review de Trish que te explicaba todo y algún comentario de ustedes.

        La idea seria darle mas trabajo porque no tiene NADA QUE HACER CUAKK no pobre seria si ella insisto quiere y puede hacer la review COMO SIEMPRE OBJETIVA Y ABAJO SU OPINION PERSONAL. Entendes o sea dos cosas una es la review común y otra lo que ella nos quiera contar como si fuera después de todo armo la pagina con las chicas maravillas su opinión del cap aparte cortito o lo que quiera opinar.
        BESOS CHIC@S!!!

        Eliminar
      6. Gracias por recopilar las frases de la semana Lourdes, aunque he echado en falta lo que le dice Cruella a Emma antes de darle el puñetazo "That's for killing me, darling".

        Aprecio el interés que mostráis Manuel y tú en querer sabes mi opinión pero sino la plasmo en la review es porque no quiero que parezca que intento convencer de nada a nadie, prefiero hacer una review objetiva dejando que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones y compartirlas con los demás en los comentarios. Pero no os preocupéis porque siempre que crea que tengo algo que puntualizar lo haré con vosotros en los comentarios ;)

        Eliminar
    16. Bufff cuanto comentarioo, lo siento es imposible seguiros el ritmo jajaja. Bueno paso al capi….no se qué decir, me he quedado plana voy a comentar lo que me gusta y lo que no.

      Me ha gustado que aparezca James, Josh la verdad que se merecía un poco de profundidad y cambio en su personaje, siempre hacer de Charming “Mr perfecto” debe de ser muy aburrido y plano para un actor. Lo que no entiendo es porque le matan tan rápido, podían haber seguido con la trama, estoy segura que Josh estaba disfrutando (al igual que nosotros).….pero no, tienen que matarle, luego a otros como a Robert le conceden lo que quiera.

      El encuentro entre madre e hijas, se hacía tanta falta sobre todo en mayor parte para Zelena, hasta me he emocionado. Aunque el capi se lo ha llevado todo Barbara, que gran regreso, se nota cuando está ella en un capi, hasta sube la audiencia. Fue una gran gran villana e hizo un gran papel . Que grande Cora dios mio, como olvidarla, me da pena que no saldrá más, creo que ningún villano llegará ni a su nivel de maldad (aunque Rumple allí anda) ni a su nivel de actuación.

      Me rei mucho con Cruella, aunque el puñetazo a Emma se vio un poco fake pero hay que reconocer que se lo merecía

      Algo que también me gusta mucho son bandas sonoras, la música que le ponen a los capuitulos es de lo mejor que tienen, me parece super apropiada siempre, se lo curran mucho.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cosas que no me gustaron:

        -O sea que la trama va de que roban al hijo de Robin , y al pobre le dan tres segundos en pantalla y una línea….de que van?si yo fuera el actor estaría cabreado.

        - Regina porque se opone a Zelena y Hades, o sea que ella puede ser feliz y cambiar pero Zelena ni si quiera lo puede intentar? odio cuando se pone en plan madre consejera porque precisamente ella fue capaz de todo por amor.

        - Desde cuando Robin era el villano, WTF!! Cuando Zelena le dice a Regina que Robín cambió por ella…..no será al revés?? Estos guionistas se inventan las cosas

        - Seguimos con el Garfio de Hook encantado, me pregunto cuando pretenden des-encantarlo

        - Otra vez con la poción roba memorias….esto ya empieza a ser de cachondeo igual que el TLK o traspasar mundos, debe ser que lo venden 2x1 en el súper, a este paso hasta Hook un día va a utilizarla también

        - Cora es lo peor o sea que ves como tu hija está viviendo, las condiciones en las que está y es capaz de mandarla de vuelta a aquella casa del terror..…al menos que la hubiera dado una “vida” nueva o mejor….pero claro eso pasa cuando se hacen las cosas sin sentido.

        - Rumple ya ha encontrado un loophole en el contrado….of course que casualidad!! Como le iban a dejar que el Sr Rumple perdiera en algo.

        - Y señores y señoras llegamos a Cora su momento final …… y aquí podemos ver claramente el poder de los personajes/actores. Cora como es la madre de Regina, una de las favoritas de los escritores (oye nada en contra no me malinterpretéis) pues evidentemente tenemos que darla un final feliz, o sea que la moral de esta serie la tienen donde?? Una señora que ha cometido inmensas atrocidades se gana el cielo, y la tia Em, Milah y Gastón se van al rio….en serio que cabreo que tengo con esto ( como todos por lo que he leído). De todas maneras no me creo mucho su perdón, sólo pidó perdón por lo de Zelena y Regina , todo lo demás que hizo?? Tenían que haberla dejado como estaba, le quita el rasgo del personaje, tenía que haber muerto villana como la gran villana que fue.

        Eliminar
      2. Ese cabreo lo tenemos todos, Cleopatra, todos. Es muy injusto. Pero morir, lo que se dice morir, murió como villana. Se “redimió” después de muerta. La deberían haber dejado molinera para siempre, ERA PERFECTO.

        Por curiosidad, ¿tú por qué siempre piensas que lo que le pasa a Rumpel es pedido del actor? No te estoy contradiciendo, pero me interesa que amplíes.

        Eliminar
      3. No no, no te preocupes, creo que es obsesion mia, vamos que no lo he leido en ningún sitio, siento si parece una afirmación pero es sólo mi odio hace el personaje, cosa que por otra parte es bueno porque significa que está haciendo muy bien su papel.

        Respecto a lo de Cora,estoy completamente de acuerdo, lo de dejarla de molinera hubiera sido perfecto!!

        Eliminar
      4. Yo leí un par de veces que a él le encantaba ser malo y que veía al personaje como tal. Por un lado es una pena, por la tremenda redención que se marcó en la 3, pero por el otro, es el único que verdaderamente cumple con la función de dar asco, que en cualquier show es fundamenta, y últimamente hay más villanos de risa que de asco. Ingrid era muy criticada pero al final era mucho mejor que los que la siguieron.

        Eliminar
      5. Si ahora que lo dices me suena haberlo leido tb, seguro que por eso mis conclusiones. Yo lo que no soporto es que hicieran esa pedazo de redención como el héroe de los héroes que sólo él podía sacar excalibur,fue como WTF!!! Le tenian que haber dejado como el gran villano que es y ya, es que desde entonces no soporto el personaje....(creo que es evidente jaja )

        Eliminar
      6. Cleopatra, si Rumpel tiene el corazón blanco y en cero, y su único acto es uno heroico, es lógico que sea un héroe. Pero sabes, creo que ya entendí lo que pasa:

        En la 5A, al tratarse de los oscuros, querían terminar con la duda entre el fandom de si Rumpel era malo por estar poseído, o porque quería. Durante todo el arco nos mostraron un Rumpel bueno y con redención exprés, que repetía los mismos discursos que Regina: “Cuando yo era la Reina Malvada/el Oscuro hice cosas terribles” y blablablá, entonces sí, evidentemente estaba poseído. Luego viene el giro del 5x11 y se da vuelta la tortilla: Rumpel siempre fue malo porque quiso, y sólo estaba fingiendo y esperando su chance.

        Eliminar
    17. Bueno, apenas voy viendo el capítulo y como ando corta de tiempo, comentaré brevemente mis impresiones:

      1) Me encantó Cruella, sobretodo cuando se baja del carro y se queja del gusto de la gente por el bosque! jajajaja

      2) Escena Hook-Cora. Qué recuerdos! Si Hook la hubiese esperado recostado a la pared, apoyando una pierna y limándose el garfio me muero!!! Y por una milésima de segundo le ponen su fondo musical de Pirata! (muero otra vez).

      3) Escena de doble Josh: Laura querida, cuánta testosterona hubo! me imagino que se te hizo agua la boca! jajajaja cómo me he acordado tuyo con esta escena, aunque tengo una duda: cómo carrizo pensaba Emma detener a James en esa pelea si aún llevaba puesto el brazalete bloqueador de magia???? o fue puro reflejo???

      4) Duo Rumple/Pan. Me encanta Pan. Ojalá y no le den HE porque este tiene que ser villano hasta el final! Genio y figura....

      5) Cora...hasta que se fue a la luz (Bitch please...)

      Hasta aqui llego porque dije que seria breve.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ana, de Cora por hoy no voy a hablar más porque me da amargura. De Rumpel, si bien está pésimo recurrir a Sexy Peter, no es tan bajo como otras cosas que ha hecho. Cuando se asoció con Zelena o cuando traicionó a Milah, fue por su culo. Ahora por lo menos es por su mujer e hijo.

        Josh, uff sí, mucho macho junto, mucho hoooombre. Genial el actor haciendo dos papeles tan diferentes, super delicioso y hermoso tanto de bueno como de malo, genial la camisa de James, y el culo más firme y parado que nunca.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. Hola Laura! Hay algo que no me cuadro mucho en este capitulo; como es eso de que el asunto pendiente de James ses que David le robo su gloria? Si cuando se murio, ni el King George sabia de la existencia de David!
        Osea, yo entiendo que el UB de un muerto sea algo que dejo pendiente al momento de morir, y eso no aplicaria para James porque el ni sabia que tenia hermano, por lo tanto, menos iba a saber que David le quitaria su gloria.
        No se si me exique...
        Te lo pregunto a ti que eres la que tiene el doctorado en Charming ;)

        Eliminar
      3. Bueno, como doctorada te digo que, en realidad, el asunto pendiente era conocerlo y hacer las paces con él. Si hasta Orgasming le dijo que podía ayudarlo a avanzar. Pero James en su envidia y orgullo entendió que era matarlo. Puedes tener un asunto pendiente y no por eso saber qué es.

        Aunque es inexplicable que Ruth no esté ahí, debería tener el asuntazo pendiente de enmendar a su segundo hijo. Sé que Charming no mueve tanto como Regina, pero para mí hubiera sido genial cambiar el Sisters por Brothers y a Cora por Ruth, y que los haga reconciliarse. Que las hermanas malas se arreglen también, pero con Cora quedando como la bruja que no se arrepiente de nada y no como la buena.

        Eliminar
      4. Yo creo que los Charming twins se merecían un capitulo para ellos solos.
        La mamá debía tener un UB como Cora; disculparse con James por haberlo entregado y unir a sus 2 hijos.
        Creo que si Charming no arrastra gente es por lo que han hecho con su personaje porque en la S1 si tenía bastante peso y seguidoras! pero como lo han venido dejando de telón de fondo...y es una lástima

        Eliminar
      5. La mitad de la gente protesta cuando hay un capítulo de Charming o los Charmings, por eso es que debe haber menos que antes. Lo habrás leído “uuuuuf otra vez capítulo de los Charmings, qué fastidio”. Yo una vez contesté irónicamente “cierto, deberían haber más de Rumpel, que nunca hay”.

        Yo es que lo veo y se me nubla la objetividad, me parece lo más hermoso y perfecto que creó el mundo, me pasaría toda la serie con capítulos sólo de él.

        Eliminar
      6. Yo reconozco que cuando es un capítulo de los Charmings como pareja no me entra mucha emoción. De la Blanca adulta tampoco.
        Ahora, David es harina de otro costal, que salvo el 1x06 y el 4x02 no sabemos nada de su vida pre-príncipe. Yo quiero conocer a su padre, quiero saber más de él (pero no que se inventen un "Brothers" en el que conociera a James de niño y le borrasen la memoria ¬¬) y no les voy a perdonar que en el Inframundo no hayan salido ni Ruth ni Charming Sr.

        Eliminar
      7. A mí por ejemplo siempre me gustó un capítulo de Charming adolecente, y que pongan un mini Josh tan sexy como el adulto. Pero a lo mejor no tiene nada importante qué contar de su vida, cuando se reclaman FB de Emma digo lo mismo, a lo mejor no es importante. Aunque en lo de Ruth coincido totalmente.

        Eliminar
      8. De Emma tampoco me parecen muy importantes, menos desde que sólo los ponen para enseñarnos a otro personaje de cuentos que se cruzó con ella...
        De Bella tampoco me suelen interesar, ni de Garfio. Considero que los dos tienen una historia tan limitada (una siempre en casa y otro siempre en barco) que no siento que cuenten nada original.

        Eliminar
      9. Totalmente de acuerdo. Que se ocupen de seguir cubriendo la guerra por el reino, eso integraría a Orgasming, a Blancanieves, a la Reina Malvada, seguramente a Rumpelstilskin, y a muchos que pueden cruzarse con ellos. En cuanto a Emma, a ver qué personaje resulta ser la tal Cleo, mira si es la pececita de Pinocho XD.

        Eliminar
      10. Yo creo que como decis, un capi en el UW con Ruth y los dos hermanos hubiese sido genial, no entiendo si trajeron a Gastón que tiene menos importantcia para la trama, no puedieron traer a Ruth, yo creo que Josh se merece más capis para él, es una pena!!

        Eliminar
      11. En las 2 primeras temporadas, cada vez que iba un capitulo con un personaje nuevo y nos mostraban el FB para explicar la historia presente del personaje, lo más seguro eras que o Rumpel oRegina habían tenido un problema con ese personaje...creo que los turnaban...
        En cuanto a los otros personajes, si sus FB han resultado aburridos es porque así han escrito la historia. No es el personaje como tal, es la falta de ganas de escribirle una buena historia.
        A cuántas personas no les gustó Piratas del Caribe? y ya van 3 películas. Es decir que las historias de Piratas bien contadas no aburren, por lo tanto, no es que Hook sea aburrido por ejemplo, es que su historia la han hecho aburrida. Pero por ejemplo, cuando él apareció en la S2 a mucha gente le gustó. Por algo lo dejarían de regular en la serie.
        Otro personaje super desaprovechado es Robin Hood. Es más, el que nos mostraron con el primer actor se veía interesante; era valiente, con carácter, aventurero, pero este Robin es GRIS a más no poder. me gustó Seann cuando salió la primera vez en la S3 y le mete el flechazo por un costado de Regina y le discute en la mesa redonda con los enanos, etc etc
        Pero el actor no tiene la culpa que su personaje lo escriban aburrido y nada parecido al de las historias, porque este personaje da para mucho...
        Y así con muchos otros.
        Vuelvo y repito, si David se enfrentó a un dragón el solito, como lo tienen ahora de relleno? este hombre debe ir de líder, arriesgando porque es un hombre valiente, pero buej como dicen aqui en mi tierra; ES LO QUE HAY!

        Eliminar
      12. Tienes razón, Ana. Yo a Manolo no lo soporto, pero el 4x17 me encantó *.* Si ellos quieren pueden hacer un Robin con sangre.
        De Garfio me gustó el 3x05 y los capítulos en los que hacía equipo con Cora. Si esta serie fuera de HBO... xD.
        De Bella me gustó este 5x17 y el 2x11.

        Yo hecho en falta que profundicen en las historias de los secundarios, porque si me fijo, los capítulos que más me han gustado son casi siempre los que se centran en los no regulares: 5x07, 5x04, 4x18...

        ----Off topic----
        Ahora, a mis preferidos nada los podrá alcanzar: 3x09, 3x08 y 2x16 <3

        Eliminar
      13. Increíble venia pensando en el tema actores, floreros etc. Lei papi Charming, LAU precisas mi ayuda no?, es verdad. Como dice LAU hubo un tiempo donde las pocas veces que aparecia un cap de charming era algo asi como "otra vez sopa" la cuestión que no se pudo profundizar en su pasado. Para mi asunto pendiente y con el ultimo capitulo dudo que se profundice sobre el padre etc.

        Ahora voy a aprovechar para comentar algo que me da vueltas hace tiempo, estoy totalmente de acuerdo con ANA B respecto a Robin.
        Entonces creo que hay o un problema de mala distribución de los actores o no se la explicación pero esto viene de los two.
        Ejemplos de gente desaprovechada Red temporada 2, Belle esta ahí, Neal no se supo nunca que paso pero no era para mi la idea original, Robin te lo traes de "gran amor de Regina" para que haga de niñera todo el tiempo y.. , ultimas temporadas de los charmings poco, Henry poco . Los intocables Rumple, Regina. En la temporada 1 Bae lo veíamos hasta en la sopa entonces cual es el hilo conductor bae de grande tiene relevancia bueno....
        Cuando ponen mucho a un actor también a veces pasa que el estar mas pantalla hace que empatices mas con el. Caso opuesto con el que esta poco si yo veo dos minutos a Robin en tres capítulos como leo en algunos comentarios y bueno pero para que esta, pero la culpa es del actor?

        Yo no se si tiene que ver también con que por ejemplo trajeron frozen que a su vez traen varios actores entonces a la cantidad se suman varios eso hace que se haga mas corto el tiempo para algunos por eso digo distribución o camelot o sea el que mucho abarca poco aprieta.

        Es una opinión con respeto, yo incluso me gustaría volver a ver a personajes de la temporada 1, cerrar alguna historia que no haya sido bien cerrada por ejemplo Mulan volver un poco a las raíces. Y traer algún villano pero no a un ejercito, porque incluso con las tres brujas malas tampoco podían abarcar mucho.
        BESOS CHIC@S!!

        Eliminar
      14. Obviamente que si fuera por mí se triplicarían los capítulos de Charming jeje, pero hablando objetivamente, me parece que en la segunda temporada Rumpel y Regina abusaban de pantalla y recién en la tercera comenzaron a nivelar la cosa. En la 4, sin duda el que más FB tuvo es Rumpel, porque se instauraba como el malo de la temporada, y lo fue; los demás bastante parejos, excepto Emma que tuvo como en ninguna temporada. En la 5A, al ser FB en conjunto más que individuales, todos tenían más participación, el 5x02 fue el más rico en interacciones variadas. La 5B es un capítulo para cada uno, una repartija bastante justa.

        Ahora bien, ¿qué me pasa con los hombres (no Rumpel) que tienen fama de ser los menos interesantes?

        Hook, ya de por sí no me gustan los capítulos en barco, pero suelo encontrar sus capítulos o aburridos o destrozantes. El 3x05 aburrido, el 3x17 un destrozo, el 4x15 abominable pero más por Úrsula que por él. El 5x11 y el 5x15 bastante aceptables.

        Robin simplemente cambió de rol por temporada. En la 3 genial. En la 4 un vulgar galán de telenovela mexicana. Y en la 5 un florero. Pero igual me cae bien.

        Charming me toca el corazoncito, me duele cuando se lo menosprecia. No tendrá los mejores capítulos pero tampoco son tan malos. El 1x13 y 3x14, verdaderas joyas. El 2x13 con James, interesante. El 4x02 un poco malo y aburrido. El 5x03 no el mejor pero bastante bueno. Josh no es sólo un culo precioso, es un actor GENIAL, te crees totalmente que es otra persona con James, en la voz, en la mirada, en la sonrisa, en el lenguaje corporal.

        Todos son buenos actores en realidad, es cuestión de darles la oportunidad de lucirse. Claro que Josh nunca va a terminar de lucirse mientras tenga ropa, pero ni modo.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
    18. Este fue un hermoso episodio.En realidad fue un episodio q para mi nunca había visto en esta serie.
      Me encantó la pelea de los gemelos y lo mejor cuando Cruella le da un puñetazo a Emma jujuju.
      Bueno en fin ame el capítulo y espero con ansia el siguiente.

      ResponderEliminar
    19. Este fue un hermoso episodio.En realidad fue un episodio q para mi nunca había visto en esta serie.
      Me encantó la pelea de los gemelos y lo mejor cuando Cruella le da un puñetazo a Emma jujuju.
      Bueno en fin ame el capítulo y espero con ansia el siguiente.

      ResponderEliminar
    20. No se por qué se me esta creando la idea de que talvez esta tal Cleo, en realidd sea Cleopatra, es que, se que seria lo mas obvio y chicle, ya que se llama Cleo es Cleopatra, pero conociendo a los Twos, me viene esta corazonada de que puede enviar a nuestros heroes al desierto jajaja, tambien tenia la idea de que Cleo puede ser la persona de la que Emma saco su apellido, ya saben como homenaje, ya se lo que dijo de que lo saco de una familia, pero 1. Pudo haber mentido.. 2. Los twos cambian todo a su conveniencia.. Creo qie ella talvez podria tener algo que ver con el lago de los cisnes, por lo de Swan, ya que Emma no tiene nada que ver que tal si nos dan un cisne.. ya se que suena loco, pero tenia que decirlo..

      ResponderEliminar
    21. La única Cleo que encontré en internet relacionada con un personaje de disney es una pececita que perteneció a Geppeto, hasta tiene cortometraje y todo. Y no tengo idea de qué va la pececita, pero si tomamos en cuenta que quien debía ser el mentor y guía de Emma tenía que se Pinocchio, entonces es factible la relación. Ya veremos.

      ResponderEliminar
    22. Si los guionistas fueran valientes harian ver que el que ha caído al río es James, pero que en realidad ha sido David y James suplanta a su hermano, y al volver al Storybrook de arriba, Snow se daría cuenta mientras que habría engañado al resto estando abajo.

      Hola, I'm new xd

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encanta tu idea porque eso les obligaría a liberar a las almas que cayeron al río para darles a cada una la oportunidad que merecen de ir a un sitio mejor o peor, ¿Dónde hay que firmar?

        Sé muy bienvenida al Blog Cristina, esperamos verte por aquí a menudo ;)

        Eliminar
    23. Como siempre, Trish, tu capacidad de resumir tan bien y tan brevemente me abruma :D

      Y este, queridos oncers, es el capítulo "Sisters", de los capítulos más esperados, que al final ha resultadEMPECEMOS CON LA POSICIÓN DEL FLASHBACK.

      He tenido que calcular los años que tiene Regina.
      - Maléfica dijo en el 01.02, "The Thing You Love The Most", que Blanca tenía la misma edad cuando se casó con David que Regina cuando Daniel murió (como mucho unos veintiocho).
      - En el 04.10, "Shattered Sight", Blanca dice que tenía diez años cuando Daniel murió. Por lo tanto, Blanca y Regina se llevan unos dieciocho años.
      28 + 18 = 46 años tenía Regina cuando invocó la Primera Maldición.
      46 + 28 años de Primera Maldición + 2 = 76 años.
      Año 2013 (presente) - 76 años = ~1937 (año en el que nace Regina).
      1937 + 11 años que tiene en el flashback de "Sisters" = ~1948.

      Parece que Ingrid tenía más o menos la misma edad que Regina cuando apareció en Storybrooke, y eso me ha hecho pensar que es probable que el primer flashback del 04.07, "The Snow Queen", en el que aparecen Ingrid, Helga y Gerda de pequeñas, se encuentre cercano al flashback de "Sisters".
      Año 1982 (Ingrid llega al Reino Sin Magia) - 25 (años aproximados que permaneció dentro de la cazuela esa sin envejecer) - 24 (años aproximados que se supone que tenía en "The Snow Queen" cuando fue encerrada en la dichosa cazuela, no era reina aún) = ~1939 (año en el que nació Ingrid).
      1939 + 13 (años que aparenta en "The Snow Queen" jugando con sus hermanitas pequeñas) = ~1949.

      Cruella también aparenta una edad cercana a la de Regina en la 4B. En el primer flashback del 04.18, "Simpathy for the De Vil", aparenta siete/ocho años.

      Por lo tanto, yo metería el flashback de este episodio entre el primer flashback del 04.18, "Simpathy for the De Vil", y el primer flashback del 04.07, "The Snow Queen".

      Si rizamos más el rizo, podríamos incluir también algún flashback de Once Upon a Time in Wonderland, concretamente en los que sale Jafar de niño, en los episodios 01.07, "The Serpent"; y 01.04, "Bad Blood", en ese orden.

      Y tras estas parrafadas posicionando flashbacks como un loco (Peter estaría orgulloso de mí), paso, de una vez por todas, a comentar el episodio.

      Mis primeras impresiones fueron buenas, ciertamente, por la ENORME cantidad de "feels" que sacaron en el episodio. Pero después de digerirlo bien, me di cuenta de que me había decepcionado. Se suponía que este iba a ser el mejor episodio de la temporada, y... no.

      Los personajes secundarios de esta trama están todos igual, así que voy a pasar un poquillo de mencionarlos. Bueno, mención especial, claro, está, a mi querida Cruella, siempre haciendo que saque sonrisas en el episodio. El puñetazo a Emma me hizo reír muchísimo.

      Y me he sentido muy identificado con la frase de Emma a James de "entre todas las maldiciones y los saltos temporales, ¿quién te podría culpar?". Es lo que pienso cada vez que sitúo un flashback en la línea del tiempo :,D

      La pareja de los gemelos charminios se podría haber explotado el triple, pero no les ha dado la gana porque se nota que van un poco justitos de tiempo (habérselo pensado antes de meter una trama en la que todos los personajes muertos vuelven a aparecer, y encima SE SUPONE que con su aparición se deben atar cabos sueltos). ¿Y Ruth? James me ha parecido un personaje un poco tonto, la verdad. Cualquier persona con un mínimo de racionalidad debería entender que David tiene de todo menos culpa con el tema del amor, y la familia, y todo eso. Y encima, ha tenido algo más de treinta años para reflexionar y olvidarse de aquello (¿?). Bueno, en el Río de las Almas que ha acabado. Milah, Gastón, Em y James. Y yo en plan: "CRUELLA, YA PUEDES IR SALIENDO PITANDO DE AHÍ, QUE TE VAN A TIRAR AL RÍO FOSFORESCENTEEE".

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero hablemos ya de las "sisters". ¿Una poción del olvido? ¿En Once Upon a Time? Pero si es un recurso NADA sobreexplotado. PARA NADA, ¿EH?
        Ya en serio, era innecesaria. Cora se podría haber preocupado de que Regina y Zelena no hubieran conocido sus respectivos nombres y ya está.

        Nos podrían haber sorprendido con dos tramas paralelas de Regina y Zelena luchando contra sus respectivas figuras paternas, enseñándonos una lección fuerte que resolviera lo del presente, pero se han quedado en la típica trama de "¿así que eras tú la niña que me ayudó en el pasado, bla, bla, bla?". Un poco de originalidad, por favor.

        Y cada episodio es un insulto hacia Rumple, el pobre, que tardó tropecientos años en viajar al Reino Sin Magia, y Cora, la más chula, paseándose entre el Mundo de los Cuentos y Oz como quien va a comprar pan.

        (No han usado ningún croma en el flashback, milagro.)

        El Zades, como siempre, no me ha gustado, desde mi punto de vista, claro.
        Ojalá se cumpla lo que muchos decís: que Hades, en realidad, quiera traicionar a Zelena. Así tres cosas se solucionarían:
        - Hades dejaría de ser el dios de pacotilla que es.
        - Zelena dejaría de estar tan pasota.
        - Y una de las parejas que menos me gustan desaparecería por completo.
        Pero no sé si pasará...

        Sobre la realización del flashback: Cora y Henry, muy poco creíbles de treintañeros :,) Y la música de la Reina de Corazones, muy nostálgica, y bonita. Como es habitual siempre que eligen un actor o actriz para interpretar a un personaje de joven, mis felicitaciones, siempre demuestran que eso lo hacen genial.

        Y Cora REDIMIDA. Qué. De nuevo, es un insulto hacia Regina por todo el tiempo que pasó ella intentando hacer lo correcto/bueno. Me niego a que Cora esté sentada en la misma mesa que Daniel, Neal, su marido, Heraclesito y Megara. Vale que uno de sus asuntos pendientes fueran sus hijas, pero, ¿y todas las vidas que arrebató? Cada vez mi teoría de que, en realidad, los asuntos pendientes no van determinados por la bondad o maldad, sino por que el espíritu de la persona deba estar libre de "espinitas" para pasar al Olimpo, me parece más coherente. Estas espinitas son generadas inconscientemente por el criterio del espíritu. Cora tenía la espinita de sus hijas porque le importan en el fondo, pero le da igual todas las vidas que arrebató, por eso no tiene espinitas sobre eso. Pero, claro, hay que imaginarse teorías para buscarle coherencia a esto... Y no. Nos lo tienen que quedar claro en la serie, pero no lo hacen.

        Lo que sí es imperdonable que hayan redimido así, por las buenas, a una de la mala más mala de todos los malos. Y no creo lo que oigo: ¿Cora diciendo que el amor vale la pena? Cora tenía unos ideales duros como el cemento... ¿por qué hacen esto? Lo especial de Cora es que era la Reina de Corazones y aborrecía el amor. Era algo icónico de ella, igual que su frase, "love is weakness". Si le quitas a Cora esa idea, no es Cora D: Y mira, vale, es posible que Cora haya reflexionado un poco durante el año y pico que estuvo en el Inframundo, ¡pero es que en "Souls of the Departed" seguía pensando igual! Se han cargado los ideales de la persona que colaboró a que se generara toda la trama de Once Upon a Time (mató a Daniel). Lamentable.

        De la relación entre Regina y Zelena, bueno, los two querían un evento que hiciera que se estas dos se llevaran bien de manera ultrarrápida, y ya está, lo han hecho. Mira, al menos, nos han estado poniendo antecendentes de que se iban a empezar a llevar bien desde el 05.16, "Our Decay". No me ha molestado del todo, y me sigue gustando el personaje de Zelena. Estaba destinado a pasar, y ahora veremos una idea con mucho potencial: las dos brujas luchando juntas.

        Eliminar
      2. La escena de Zelena y Regina de pequeñas jugando ha sido tierna.

        Y Rebecca y Lana han estado muy bien. Y Barbara.

        Y una duda: ¿por qué el garfio de Garfio puede quitar los brazaletes anti-magia? Espero que no sea otra "cagada made in OUaT", sino que yo no me acuerde de algo.

        Y Pan. Como me toques a Zelena, te corto la cabeza.
        VALE. Que acabo de volver a ver la escena final en YouTube y no tenía ni idea del "momento saco". Que por donde yo veo el episodio entero, justo ese último segundo se cortó. AY, ZEUS MÍO.

        De la trama del Inframundo ya hablaré en conjunto cuando salga el 05.23, pero adelanto que quiero que termine YA, nunca me ha gustado.

        Y creo que eso es todo, os dejo mi top actualizado, y ya, dentro de un ratillo, respondo a las demás reviews :D

        1. Ruby Slippers (05.18).
        2. Devil's Due (05.14).
        3. Our Decay (05.16).
        4. Souls of the Departed (05.12).
        5. Her Handsome Hero (05.17).
        6. Sisters (05.19).
        7. Labor of Love (05.13).
        8. The Brothers Jones (05.15).

        PD.: Remarco la frase "Si Bella prefería el sueño eterno a tener que pasar un momento más contigo, difícilmente es mi culpa. Diría que su opinión está mejorando.", es magnífica.

        LOVE IS WEAKNESS.

        Eliminar
      3. Peter llega raudo como una estocada y dice que parece ser que la edad de Regina en el 1x18 son 18 años xD. No sé si lo dijo Lana o algún two, pero en algún lado se dijo hace tiempo. Por eso ella y Blanca se llevan 8 años y hubo un punto en que la edad coincidía con la de Lana Parrilla.

        Por lo demás muy de acuerdo en todo, excepto en que por mi parte quiero que Pan mate a Zelena XD.

        Eliminar
      4. Hola Yon, yo soy un poco más sencilla y creo que simplemente Blanca tiene 30 (en apariencia) y Regina 40, y que se llevan 10 años. Pero tu análisis fue super super bueno y nada descabellado, es para tomarlo en cuenta.

        A mí es que me encantaron Regina y Zelena jugando juntas de niñas, irónicamente enfrentándose de manera similar de adultas. Un paralelismo de vidas sin que se conozcan también hubiera estado bueno. Quedaron como la Princesa y la Plebeya. Yo entiendo que Zelena perdone a Regina al recuperar sus recuerdos, ¿pero a Cora? ¡Si acaba de recordar que la tiró a la basura por segunda vez! ¡Es insólito!

        Comparto lo ridículo e insultante de Cora en el cielo, fue un desastre. Y James se hubiera quedado mucho más, que tienen ahí al actor a su completa disposición.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Muchas gracias por tus palabras Yon, creo que tienes toda la razón sobre la línea temporal y en general estoy muy de acuerdo con tu review ;)

        Eliminar
      6. Ya, Peter, a mí también me suena haber oído por algún lado alguna entrevista en la que se mencionara que Regina tenía 18 años cuando Daniel murió. Pero esto contradice muchísimo a la serie: Emma hace referencia en varios episodios que le resulta raro que sus padres y ella tengan más o menos la misma edad en apariencia. Por lo que, si fuera verdad que Regina y Blanca solo se llevan 8 años, entonces Blanca tendría que haber aparentando 18 años en el piloto, además de que contradiría lo que dice Emma. Yo mejor me guío principal y estrictamente por la serie, porque me da miedo que en las entrevistas digan cosas por decir (como que Rumple tenía 300 años D:). Por supuesto, no es lo mismo decir datos por decir, que rectificar algún fallo de la serie (como hicieron con el letrero de "200 years ago", que tendría que haber sido "500", en el episodio de Nimue), eso sí lo tengo más en cuenta.

        Pues, Laura, no me había parado a pensar en esa obviedad: que Cora había vuelto a dejar a Zelena tirada, y encima después de ver al gilipuertas de su padre adoptivo. Mira que es mala persona...

        Gracias a ti, Trish :D Me alegra que estemos de acuerdo en general con este capítulo.

        ¡Un abrazo a los tres, gracias por responder!

        Eliminar
      7. Pues no veo porqué Blanca tendría entonces 18 años en el piloto O.O Porque entonces tendría 14 en el 1x03 XD.
        Obviamente hay entrevistas que luego no valen, como los 300 años de Rumpel (esa entrevista se hizo muy al principio), pero los 18 años de Regina si los veo yo válidos. Así en el piloto ella tendría 36 y Blanca 28.

        Eliminar
    24. Este episodio me ha gustado mucho por muchas razones.

      Que Regina y Zelena se lleven bien es raro después de tantas cosas que hemos visto pero me encantó que se acaben reconciliando. Y todo gracias a Cora, la cual me alegro de volver a ver (esta vez supongo que por última vez). Aunque hay que reconocer que esa parte de la historia en la que Cora vuelve a por Zelena para ayudar a Regina y luego acaba separandolas y usando una poción para olvidar está cogida muy por los pelos. Pero bueno, como en esta serie la magia está a la orden del día y parafraseando a Xena en los Simpsons..."lo hizo un mago", jajajajaja.

      Luego la subtrama David Vs James me resultó un poco aburrida. Este tipo de cosas en las que dos hermanos gemelos se enfrentan cuando ambos son interpretados por el mismo actor suelen quedar cutres y aunque no estuvo mal no me enganchó mucho.

      Eso sí, lo mejor de lo mejor fue cómo acaba el episodio porque si me alegré por la vuelta de Cora no os podéis imaginar mi cara al volver a ver a Pan. Cuando dijo eso de "He escuchado que eres malvada...bueno, pues yo soy mucho peor" me emocioné, jajajaja.

      En serio, en el episodio 100 la participación de Robbie Kay me pareció tan escueta que casi mi indigné pero tiene pinta de que lo volveremos a ver al menos en el siguiente episodio.

      A ver como se desarrollan los acontecimientos los acontecimientos, ya quedan pocos episodios para el final. ¿Podrán redimir a Hades?. ¿Se dejará?. Ya veremos.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.