• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 18 de abril de 2016

    Review del 5x18: Ruby Slippers


    Revive los mejores momentos de "Ruby Slippers" con la review y comprueba en el 5x18 que el amor verdadero puede llegar en cualquiera forma y lugar.

    Kansas y Wolfie:

    En un pasado cercano, vemos cómo Zelena regresa a Oz arrastrada por el tornado de Regina para enfrentarse nuevamente a su archienemiga Dorothy ayudada ahora por sus dos nuevas amigas. Sin que ninguna de las dos sepan demasiado bien cómo, la chispa salta entre Ruby y Dorothy cuando se revelan mutuamente sus complicadas vidas dando un paseo por un campo de amapolas antes de ser atacadas por los monos voladores de Zelena. Es entonces cuando la Cazadora toma realmente consciencia de la verdadera naturaleza de su nueva amiga a la que cariñosamente ha apodado "Wolfie", a lomos de Ruby en su forma animal ambas consiguen librarse de sus perseguidores. Poco después llegan al campamento donde les espera Mulán, que le aconseja a Ruby que no cometa su mismo error y le confiese a Dorothy sus nuevos y florecientes sentimientos antes de que sea demasiado tarde. Por desgracia, cuando Ruby se decide a sincerarse con Dorothy no la encuentra en la cabaña, y es que la valiente granjera ha decidido enfrentarse a la Wicked Witch por su cuenta y riesgo para recuperar a su querido Totó. Adentrándose en los aposentos de Zelena sin ser vista, Dorothy intenta liberar a su mascota de la jaula antes de que su verde enemiga aparezca, pero su intento no tiene éxito y en venganza por no haber aceptado el trato que le propuso, la Wicked maldice a Dorothy con el sueño eterno.

    Sobre la marcha:

    Retomamos la acción en el Inframundo justo donde la dejamos en el episodio anterior, dándole la bienvenida a Ruby que ha llegado desde Oz en busca de su amiga Dorothy, entonces los héroes se ponen a trabajar enseguida para averiguar qué le ha ocurrido a la Cazadora. Gracias al momento de sinceridad que Zelena atraviesa, Regina descubre que su hermana puso a Dorothy a dormir bajo la maldición del sueño, por lo que han de encontrar a su Tía Em para que pueda despertarla. Mientras tanto Snow y Charming intentan contactar nuevamente con el pequeño Neal para que no se olvide de ellos, cuando su padre se encuentra con Cruella, la nueva alcaldesa del pueblo, desmontando la cabina que permite a las almas comunicarse con sus seres queridos por orden de Hades. Casual y convenientemente, la Tía Em murió hace poco y ahora se dedica a hacerle la competencia al Granny's de la Bruja Ciega, allí se dispone a darle a los héroes su aliento para que puedan despertar a su sobrina cuando Hades la convierte en hielo y segundos después la Tía Em se derrite. Debido a la nueva restricción que les ha impuesto el Señor del Inframundo, Charming decide que ya va siendo hora de que Snow vuelva al mundo de los vivos, y convence a Hook para que cambie su nombre por el suyo en las lápidas de Hades. De esta forma, a través del libro de cuentos de Henry podemos ver cómo Snow vuelve a Storybrooke junto a su hijo, después de ayudar a su amiga Ruby a reconocer sus sentimientos hacia Dorothy a quién despierta de la maldición con un apasionado beso. Gracias al consejo de Zelena, Belle decide sufrir el mismo mal con tal de retrasar el momento de dar a luz a su hijo para que Hades no pueda hacerse con el.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    121 comentarios:

    1. Bueno, la review ha llegado más rápido de lo esperado y yo quiero comentar algunos puntos, pues este capítulo esta roto (como Camelot) y tiene en medio una gran grieta:

      Por un lado, han aparecido multitud de secundarios que siempre gustan, la bombeada pareja LGBT (ya quisiera Gordorowitz que fuese #Adolin) y un mundo aparte como es Oz.
      Por el otro, el capítulo es de una PÉSIMA escritura llena de plots holes y sinsentidos que enumero:
      -Ruby y Mulan en Oz. ¿Cómo han llegado allí? ¿Cómo puede Mulan decir "volvamos al Bosque Encantado" pareciendo que con seguir las baldosas amarillas aparecerán en DunBroch?
      -La marcha de Blanca y el escondite de Robin: vamos a ver, si hay un modo de salir del Inframundo, ¿por qué no se han ido Robin con la Pistacho? En el mundo de los mortales podrían estar a salvo de Hades. ¿Y por qué no han mandado a Henry también de vuelta antes de que escriban su nombre en una lápida? No creo que a Emma le haga mucha gracia que su hijo "muera".
      -El hechizo para dormir de Bella... ¬¬ ¿En serio? Pudiendo haber escapado también con Ruby (con la que ni se ha encontrado), pudiendo haber pedido ayuda a los héroes... Y encima resulta que el hechizo no afecta al embarazo... ¡Venga hombre ya!
      -La capa de Ruby salida de la nada.
      -¿Mulan y Ruby vieron a Zelena 6 semanas y no se extrañan de que haya tenido un bebé en ese tiempo? Por cierto, cambiaron el letrero de "Many Years Ago" por "Some time ago..." ¬¬ ¡si eso fue el otro día, no pongáis nada, leches!
      -En el Inframundo llueve (¿será lluvia ácida?) y usan paraguas igual que tienen fondo de armario... Cada vez lo flipo más.
      -Si Hades quiere al rumbellito para usar el hechizo del tiempo será porque es fruto del amor verdadero, pues el bebé ha de ser producto de tal magia. POR ESO LA PISTACHO NO VALE, que todavía creo que no me entero por qué la esconden tanto. ¿Entonces Rumpel no puede despertar a Bella? Vamos, todos sabemos que sí la despertará.

      En fin, el capítulo para mí está hasta suspendido (estoy entre ponerle un 3 y un 4), por mucho que me guste #RubySlippers o el personaje de Dorothy que, por cierto, supongo se quedará de reina de Oz junto a Ruby, por lo que a lo mejor no las vemos más. Ojalá Mulán esté en Storybrooke ahora (que no lo estará). Miedo me da lo que van a hacer con "Sisters", pero mucho. Me veo a Cora, Zelena y Pan redimidos y más buenos que el chocolate... ¬¬ Y si Zelena al final se redime, por mí que la maten, no me apetece ver otro héroe chupando cámara tras Emma y Regina con una nula intervención (véase Robin Hood). ¡Los two clowns tienen demasiados regulares!

      En fin, creo que el único punto positivo que le saco al capítulo es que a David le han intentado dar un mínimo de profundidad (que desaprovechado está, por Zeus y por Hera) y también la escena de Dorothy "montando" a Ruby.

      Tampoco esperéis ni ranking (porque todos tienen 0 y no cambia nada) ni crack, que lo haré conjunto con el 5x19... Ains, miedo me da la finale.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Trish, muy buenas fotos para acompañar a la review ;)
        Pregunto: si la homosexualidad es totalmente normal en Oz (y supongo que en el Bosque Encantado) ¿cómo es que no se ha visto más? A saber que hacen los enanitos sin enanitas... XD.

        Eliminar
      2. O las hadas sin hados O.O Ala, la Blue está enamorada de Nova y por eso no la dejó marchar xD.

        Eliminar
      3. Los enanitos creo que nacían de un huevo directamente con barba así que debería haber un ? Que ponga huevos de enanitos confirmaron que no hay enanitas y no se enamoran pero los de storybroke son humanos con todo en funcionamiento menos el pobre que está transformado en árbol

        Eliminar
      4. Para mi a los enanitos los castraron magicamente los two para evitar un Snowdarf y que no fueran unos pagafantas

        Eliminar
      5. PETER MUY BUENA REVIEW, SIEMPRE DIVERTIDA ADEMAS!!
        Ahora, vos todavias pensás que los two tienen coherencia a esta altura? no pedís mucho? no te contagies de Belle (ingenuo?) jaja. ( con cariño). Nooo.. si típico de ellos dijeron saquemos a las embarazadas a una le pinchamos el dedo y a la otra la mandamos a tejer a SB con una excusa, sobre la marcha.

        Y aquí te comento en algo que no concuerdo por eso como sé que sos de los que mas sabes de algunos de los actores de QOAT te pregunte por la chica de Mulan creo que es CHung no se si me leíste, al final me entere y por eso la vuelta de tuerca rara que vi. Te comento a mi modo de ver no quiere decir que sea la verdad, te lei en encuesta, recordamos que al principio Mulan mostro sentimientos por Felipe totalmente de acuerdo, después que paso? empezó todo el tema del ship Regina-Emma y ahí los Two se quisieron hacer los "modernos" entonces si seguimos la línea de los reportajes se comenta hay un personaje homosexual se sospecho de un hombre y salto Mulan sorprendio o no porque se suponía ésta tenia sentimientos por Felipe pero cuando ella junto con Aurora habría sentido algo por ella entonces cuando la va a ver en ese "famoso" capitulo donde le quiere decir "algo" que nunca lo dice exactamente pero no es necesario ser adivino para saber donde apuntaba no iba a decirle estoy enamorada de tu esposo, a mi entender ella fue a hablar con Aurora para mostrarle los sentimientos hacia ella y es lo que siempre recuerda y hasta el capitulo de ayer le dice "no esperes hasta ultimo momento para decirle tus sentimientos como lo hice yo" más claro imposible. Desde mi punto de vista no me queda duda que Mulan tenia sentimientos hacia Aurora por eso se va le queda bien claro cuando encima se entera que esta embarazada, y lo otro es que lo que me sorprende y cambio de giro de los two es que la actriz de Mulan esta ocupadísima que era una queja porque las juntan en un cap asi de la nada terminan en Oz aparece Dorothy y en 5 min Red se enamora de ella. Para mi no era el plan original sino un plan B tal vez por si hubiera alguna intención de aparición de Red incluso Doroty en SB. Por que hubo "quejas" que Mulan queda como en segundo plano y no quiere decir que no logre nunca la felicidad pero es como que la idea es una y termina en otra o sea los fans quedaron algo disconformes por el trato hacia ella.(caso probable actiz esta poco disponible, eso se dice) Veremos. Ojala vuelva de todas formas Red como regular y tal vez la idea sea incluir a Doroty quien sabe.(ella en algunos)
        jaja muy bueno lo de blue
        BESO!!!

        Eliminar
      6. Peter no te desanimes.. quizá han quitado escenas y por eso está todo tan atropellado!! Pero ten fe yo la tengo :D
        Por sacarle el lado positivo al capi, destaco a Charming, ha sido la luz del capítulo (bueno Ruby también :D) pero a mi el momento Snowing me ha encantado con su música :D y la escena con Garfio también, nuestro David estaba hoy cariñoso :D

        Por cierto, una cosa el hecho de que haya puesto Hook en la lápida David Nolan será una treta? Quiero decir en si David no existe es el nombre que tuvo en SB pero no su nombre real, a lo mejor es un vacío legal que luego usan o es sin más....

        SALUDOS

        Eliminar
      7. Vaya, Lourdes, se me debió de haber pasado. Esta semana he tenido vacaciones y no he estado muy puesto en el blog.
        Sí, conocía esa historia sobre el giro de Mulan (lo peor que han hecho los two es meterse en Twitter), pero igual me seguirá pareciendo siempre que iba a "pedir permiso".

        La verdad es que soy medio Bella, por eso estos enfados XD. Los two son expertos en coger el mejor material y destrozarlo (el capítulo Mother, por ejemplo). Tenía muchas ganas de ver Sisters, ahora no quiero que llegue xD.

        Ojalá Dorothy y Ruby aparezcan más en la 6ª, de hecho SPOILERS yo creo que los dos hermanos pueden venir de Kansas FIN SPOILERS.

        Úrsula, creo que en la tumba de Regina pone "Regina Mills" así que podría beneficiarse de ese vacío legal también xD. Supongo que ponen esos nombres porque queda más bonito un nombre con apellido (y a Blanca le ponen Snow White porque Mary Margaret Blanchard es muy largo y más caro xD).

        Eliminar
      8. Hola lindo, lamento tu enfado, pero me parece que casi todos merecen un ranking. Algunas de tus dudas me parecen muy buenas, pero otras quizás pueda despejártelas. Yo me perdí tal vez pero, ¿qué medio hay para salir del UW, además de los zapatos? No recuerdo que lo dijeran. Mulán y Ruby, ¿cómo es eso de que vieron a Zelena 6 semanas? ¡La vieron un par de veces! En cuanto a la capa, tal vez Ruby la traía con ella, ¿Por qué no?

        Agradezco lo de Charming, pero creo que también estuvo muy bien en el 5x15. Desaprovechado, mientras esté vestido siempre lo va a estar jeje, no hay remedio.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. Totalmente de acuerdo con tu discurso, yo estoy esperando que ya llegue un supervillano que no sienta nada y que su final sea la muerte.

        Eliminar
      10. Me comí el "hace", Laura xD. Mulan y Ruby vieron a Zelena hace 6 semanas ¿y no se preguntan de dónde salió el niño?
        Lo de la capa es porque Ruby estaba en forma de loba. Lo único que se me ocurre es que hubiese una réplica en la tienda de Gold del Inframundo, fuesen para allá y volvieran. Pero claro, hay que imaginarlo.
        Ruby dice que usó un ciclón para ir al Inframundo, está claro que ya vale todo para viajar...

        Nada, capítulo horrible. Con las ganas que tenía de verlo :(

        Eliminar
      11. Que yo se el tema del ship Swan Queen empezó en la primera temporada. Si querían meter a una pareja lgbt (en la que supuestamente originalmente iba a ser Mulán una de las partes) que lo hubieran hecho en la segunda temporada (que no necesariamente tendría que ser con Aurora) ya que es ahí en la que ella estaba totalmente disponible, tal vez con una chica llamada Li Shang.

        Eliminar
      12. El episodio me ha decepcionado bastante porque yo shipeaba Mulan Rouge desde el 3x03 y ahora viene Dorothy y le quita la supuesta novia a Mulán.

        Eliminar
      13. Parece que te lo hago adrede Peter pero créeme que no jeje:

        No la vieron hace 6 semanas, la vieron el día que se lanzó la maldición en Camelot, así que hace un par de semanas como mucho. Y sigo pensando en que no veo raro que Ruby como loba tenga la capa cerca, pero puede ser.

        En lo que coincido es en que a Mulán debió sonarle raro que Zelena tuviera un hijo. Les dijo a ella y Mérida: “¿no lastimarían a una futura madre, verdad?” cuando ni panza tenía.

        Para evitar tanto desorden temporal, a mí me encantaría que pasaran dos años de golpe, entre el 5x23 y 6x01. Me cae mal que cada premiere empiece inmediatamente donde dejaron en la finale, y están muchos con el cabello cambiado, y Blanca más gorda o más flaca en supuestos segundos. De Henry ni hablar, quiero que interprete su edad real.

        (No hace falta que vuelvas a hacer la cronología jeje, la tengo clara).

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Jajajaja, bueno, pero quería se me entendiese, no iba a poner los días contados desde el 5x09 xD.

        Ojalá hiciesen un salto temporal grande :S

        Eliminar
      15. ¡Mulan y Ruby en Oz, Cruella en el bosque encantado, también me gusta saber cómo han llegado allí! Pero nada :(

        Eliminar
      16. Peter, tu desanimo es contagioso! Tampoco me gusto el capitulo, salvo la escena Snowing y Captain Charming, lo demas me parecio terrible.
        Es mas, desde el capitulo de Zades, me parecio que esta 5B se fue down hill. Y tengo el mismo temor tuyo con el siguiente episodio.
        Amo esta serie pero no se que clase de pedimusmo o desanimo me ha agarrado.
        De verdad, cruzo los dedos por Sisters.
        PD: guardame un puntico a Hook para el ranking de la semana que viene que estuvo muy cuchi con Charming y dio las gracias! Porfissss ;)

        Eliminar
      17. Perdon! Quise decir Pesimismo y desanimo!
        Es que no veo bien cuando escribo desde el cel :P

        Eliminar
      18. A mí la escena CC también me gustó. Garfio se redimió de las quejas de la semana pasada xD.
        Me hace gracia porque el otro día, Cleopatra creo, estaba desanimada por el capítulo no sé si 5x16 o 17 y yo la animé diciéndole que pensase en este xD. ¡Con lo malo que ha sido!

        Bingo de Sisters:
        -Cora se redime.
        -Cora se va al Olimpo.
        -Cora con las almas perdidas.
        -Cora y Zelena se llevan bien.
        -Cora conoció a Zelena en el pasado.
        -Redención de Zelena.
        -Regina salva el día.

        Eliminar
      19. Peter, Ana. Somos tres a los que no nos gustó este 5x18. Quizá esperaba mucho por ser capítulo de mi Ruby pero tengo un extraño presentimiento de que "Sisters" será épico. No desanimen.

        Eliminar
      20. @Lourdes. De todos modos dudo que volvamos a ver a RubySlippers, así que bien pudieron haber hecho que fueran Ruby y Mulán.

        Eliminar
      21. Cora no se redime nunca más Peter. Es irrecuperable. No así Zelena. Así que tranquilízate y borratelo ya de tu cabeza.

        Eliminar
      22. Doble post: lo más probable es que haya una de cal y una de arena. James se va arriba y Cora abajo. Dudo que se quieran hacer los originales y lo hagan al revés. No van a darle esa verguenza de final al personaje más cruel de la serie.

        Eliminar
      23. ¡Hola, Peter! Suscribo todos los plot holes que dices (aunque es posible que Roja llevara su capa agarrada con la boca, pero, claro, nos lo tenemos que imaginar, como dices). De hecho, no los he comentado en mi review porque vi que ya lo habías escrito tú. Un poco de vergüencita que me han dado los agujeros argumentales.
        Oye, y si supuestamente se puede ir al Inframundo con un tornado, Regina podría haber usado la varita del Aprendiz para ir para allá, incluso se la podría haber llevado al Inframundo para invocar un tornado allí para regresar a Storybrooke. ¡Aaaah! Qué desastre.
        Bueno, ¡un abrazo!

        Eliminar
      24. Tienes toda la razón Yon. Sólo falta que justificar que los hombres lobo viajar a cualquier mundo como las sirenas :p

        Eliminar
      25. Me alegra que te hayan gustado las fotos que acompañan a la review esta vez Peter ^.^

        Eliminar
    2. Peter Pan todos los puntos son para ti. Tu comentario ha estado mucho más acertado que cualquier otra cosa que haya pasado en este capítulo. Por cierto no me quiero ver muy fea persona, pero la Tía Em ser veía extraña, en verdad era una mujer mayor o estaba maquillada?

      ResponderEliminar
    3. Bueno, Hace unos meses que no escribo porque no encontraba sobre lo que escirbir, decir que la 5b en mi opinión se está superando y que este capítulo es impresionante. Creo que la polémica por la que está pasando Ouat es algo de lo que vale la pena hablar.

      Como ya he dicho este capítulo me ha encantado, no solo porque conocemos más de la historia de Dorothy, si no también por el cambio de Ruby. Un cambio que no tiene nada de malo. En este blog he leído pocos comentarios negativos acerca de esto, pero en Instagram, Twitter... la gente no para de poner verde a los guionistas. ¿ Cómo es que en pleno siglo XXI ocurra esto? Comentarios como 'No dejaré a mis hijos ver esto jamás' o 'Se han cargado la serie'.

      Últimamente en numerosas series que veo ocurren cosas como esta y la gente tan contenta, la verdad no lo entiendo. Clexa por aquí, Malec por allá, Ruby Slippers bah... Todas estas son series familiares. Pero claro como son Caperucita y Dorothy, ellas tienen que ser 'normales'.

      Nada más que añadir, solo que Ouat puede ser un cuento de hadas pero los cuentos de hadas tienen que tener toques reales de vez en cuando. 🤘🏼😉

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No creo que la gente se onfendiera por la pareja Red Dorothy de hecho los fans llevan años pidiendo ships Lgtb. El problema aquí es que la historia se lleva anunciando desde el inicio de temporada como promoción de la serie y claro eso llama la atención de gente que le guste y no le guste vea o no vea la serie a sido el bombo. De a ahí todas las criticas. Personalmente me gusto pero la historia podía mejorar

        Eliminar
      2. A mí en lo personal sí me gusta el ship lo que no me gusta es lo rápido e improvisado que ha sido. Malec por ejemplo está muy bien argumentado y se ha desarrollado con calma a lo largo de la primera temporada. Hay algo que sí veo mal, muy mal. Si en verdad es un show familiar, porqué muestran con tanta naturalidad un beso entre mujeres pero no, NO nos dan ninguna escena ni siquiera clasificación B entre los otros ships? jajajajajaja.

        Eliminar
      3. jajaja es verdad esto le va a encantar a LAU y a fans de HOOK pero cuantas veces hemos visto a papi charming sin camisa o a hook??? 000000 sigo.... esta bien que hacen 10 grados bajo cero pero bueno hay que hacer un sacrificio jaja

        Hace temporadas que se hablaba de la pareja etc de modo que tanto no debería sorprender el tema era cuando realmente lo iban a mostrar. Pero concuerdo con DENISSE lo podrían desarrollar con mas tiempo y no tanto a la corrida por que yo parece que estoy insistente pero siempre mostraban que era Mulan el tema y cambiaron por Doroty entonces fue muy rápido podían haberlo desarrollarlo en un par de capítulos, fueron 5 min .
        BESO!!

        Eliminar
      4. Confieso que mientras #RubbySlippers se gestaba, mi lado sádico gozaba al imaginar miles de yankees seguidores de Trump rabiando por las nuevas tijeras Disney xD.

        Eliminar
      5. ME ACABO DE QUEJAR DE ESTO ABAJO Y AHORA LO LEO ACÁ ARRIBA. ¡BRAVO DENISSE! ¡BRAVÍSIMO BRAVÍSIMO LOURDES!

        Reitero que mi queja no es sólo por Orgasming, abarca el gran abanico de hermosuras masculinas de esta serie.


        Eliminar
      6. No veia un beso entre dos personajes del mismo sexo en una serie de cuentos de hadas desde que en la serie Ever After High el personaje de Darling Charming besa al personaje de Apple White para romper la maldicion del sueño. Aunque en realidad fue respiracion boca a boca;pero lo primero que pense fue en un beso.
        En pocas palabras no tengo problema;estoy bien con lo que ocurre entre Dorothy y Ruby.

        Eliminar
      7. Para mi hubiera estado genial y no tengo problema con las parejas LGBT, pero fue demasiado rápido para mi gusto y ademas, sigo shippeando Frankenwolf :p

        Eliminar
    4. Yo exijo ver a una Drunk wicked witch!!! Que en serio, estos van de villano en villano, no estaría mal que tuvieran problemas como cualquier vida cotidiana, mas ahora que le quitaron al pistachito y le esta dando duro al alcohol

      ResponderEliminar
    5. Me quede con las ganas que al final fueran david y hook. Que pasara ahora que david esta sin blanca? Andara como que medio aguantado no? Bonito relato Once Upona a Time XXX

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. aDEMAS ESE GUIÑO MEDIO CARIÑOSON ENTRE DAVID Y HOOK DA QUE PENSAR. UMMM QUE PIENSAN? ELABOREN TEORIAS

        Eliminar
      2. No va a pasar nada nunca, ni entre Hook y Charming ni entre Regina y Emma. Sorry pero A ASUMIRLO.

        Eliminar
      3. Parece que si, nos quedaremos con las ganas o con esta historia solo en la fantasia. Hablando de esto no conocerás de alguna pagina donde haya un relato fantasioso entre charming y hook? o con otro personaje?

        Eliminar
      4. No conozco pero debe haber muchísimas, especialmente en inglés.

        Eliminar
    6. Lo que más quería ver era a Charming con los zapatos viajando a Storybrooke jajajajajaja

      ResponderEliminar

    7. Hola Trish, excelente manera de redactar un capítulo tan polémico y controversial. A mí me gustó mucho pero tengo una gran queja. Una cosa que me gustó mucho del capítulo es que se resolvieron los problemas SIN LA MENOR AYUDA DE RUMPEL, todo fue trabajo de la pandilla, y especialmente de Blanca que tuvo la idea del beso de Ruby. De hecho es admirable la tranquilidad y naturalidad con la que entendió y aceptó el amor verdadero de una mujer por otra. ¡Bien Blanca, desde el 5x13 no haces más que sumar!

      De hecho creo que todas las mujeres del capítulo han sumado, menos Cruella, claro. Emma, por su nobleza y desinterés hacia sus padres. Me atrevo a decir que se hicieron notar las QUEJAS de muchos de nosotros en la 5A, de que Emma compartía demasiada cámara con Paquito y muy poca con sus padres, ahora modera bien entre ellos. Belle, porque si bien no pescó la depresión de Blanca por Cora, enseguida se arrepintió y decidió actuar por derecha. Zelena, porque aunque obviamente no está redimida y al final del capítulo no ha actuado bien, ha dado sus primeros pasos hacia el buen camino. Sus primeros pasitos. Créase o no, hoy en día hasta Zelena actúa mejor que Rumpel. Insólito. Bueno, y Regina la misma genialidad de siempre.

      Hombres, Henry y Rumpel no mucho para destacar. Paquito bien, mejor que la semana pasada, al menos largó un humilde agradecimiento, y admito que la escena CC me gustó. Hades muy bien, comportándose mejor como el villano que supuestamente es. Pero el gran premio se lo lleva, CHANCHANCHAN…¡ORGASMING! No me alcanzan ya palabras para describir lo dulce, hermoso y maravilloso que es, y cómo me hizo llorar su sacrificio. No sé cómo puede haber quién le caiga mal este homenaje a la belleza pura, interior y exterior. Es hermoso, es lo más hermoso, perfecto e indescriptible que hay. Tristemente para mí, los Charmings no se separan desde su reencuentro del 2x09, han tenido unas enormes vacaciones y se les han terminado. Lloro, sigo escribiendo y lloro.

      En fin, respecto a sacrificios, Belle termina por consagrarse como la Bella Durmiente II, cosa que ya viene haciendo hace bastante jeje. La hemos visto dormir más que a Aurora y Blanca juntas. Me huelo que la despierta Rumpel y, como efecto colateral, vuelve a ser mortal. Pero dudo que esté contento con eso o que lo redima. Pero aunque se redima, aún merece castigo por lo que lleva haciendo en el último año y medio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora pasando a la famosa relación LGBT, era cantado que era Dorothy, y fue sorpresivo que dejaran a Mulán afuera. Irónico, las dos que en sus cuentos originales son niñas y cuyas tía y abuela se parecen mucho. Lo sentí natural, no forzado, me convenció. De todos modos fue una tontera de parte de Mulán decirle a Ruby que no tarde en confesar o le pasará como a ella. Aurora era hetero y por más rápido que Mulán hubiera confesado, le habría dicho que no. Al margen de su tremendo amor por Felipe. El beso final me ha sorprendido (no disgustado) porque dudaba si no sería en la frente, o si sólo sería un piquito en lugar de esos besazos. Pero aquí mi anunciada queja y disgusto:

        Estuve cuatro años lidiando con la doble moral de la serie. Viendo terribles asesinatos y traiciones, pero casi nunca un buen hombre descamisado. No me refiero únicamente a Charming, hay un inmenso paquete de hombres hermosos en la serie. Pero bueno, “es una serie familiar”. Ahora, en dicha serie familiar deciden poner un tremendo beso homosexual Y SIGUEN SIN UN PUTO HOMBRE BIEN DESCAMISADO. No me malentiendan, me parece bien que hayan apostado por mostrar un beso entre chicas. Pero detesto que para los Two, eso sí califique como familiar, y un hombre mostrando el torso no. Hablo del torso, no de otra parte. Espero que mi mensaje se entienda y que nadie le busque mala intención, pero me parece un poco injusto.

        DUDAS:
        1) ¿Cómo llegaron Mulán y Ruby a Oz?
        2) ¿Tiene competencia el Granny’s de SB? ¿Quién lo dirige?
        3) ¿Glinda? ¿Brujas del Norte y Este? Se supone que en el 3x20 se deshicieron todos los hechizos de Zelena, y por lo tanto Glinda debería haber vuelto a Oz.

        5x12: 10
        5x13: 9
        5x14: 7
        5x15: 6,50
        5x16: 8
        5x17: 7
        5x18: 7 (mi queja baja DOS PUNTOS, sino 9)

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. Ah sí, una cosa más. Maléfica debería hacer un juicio por los derechos de autor de su maldición.

        Eliminar
      3. ÚLTIMO Y ME VOY: no sé cómo interpretar el diálogo final Rumbelle. “Si esto es un plan para llevarme a la luz, ya te dije que no soy ese hombre”. ¿Eso significa que no renunciará al poder ni por salvarla? Y Belle decidiendo que lo hará el padre, ¿significa que lo acepta como Mega DO?

        Eliminar
      4. Oye!! Tampoco nosotros los nombres hemos tenido mucho!!! (Bueno sé que Ariel y la versión Joven de Úrsula) pero nada 100% humano.... Y creo que será así hasta que introduzcan a Pocahontas... Quizás ahí pongan a Charming sin Camisa.... Al menos que les pongan a James con la camisa desgarrada verdad Jajajajajaja


        En cuanto al beso... Me quedé sin aliento!!! A mi entender ese beso fue mejor que todos los de la serie!!! (Sacando a los de Robin y Regina que esos son candela y los Charming)

        Ahora quiero que Mulán encuentre una chica con voz gruesa que luego salga hacer que es Li Shang y es su true Love..... Aún tengo esperanzas de que no me dañen mi pareja favorita de Disney!!!

        Lo sé... No sucederá

        Eliminar
      5. Laura, pensé que ibas a hablar de la tita Em :( Que pena me ha dado esa mujer, se la veía todo bondad y ha acabado con Milah y Gastón.

        Eliminar
      6. Por cierto, ojalá Rumpel bese a Bella y se convierta en mortal O.O

        Eliminar
      7. Ah, lo olvidaba.
        Eso de que Blanca aceptó rápido que a Ruby le gusta una chica... Creo que nos han dejado claro que para las sociedades de esos mundos es algo habitual (si no ya me dirás tú los munchkins xD) así que Tolerantenieves no tenía nada que aceptar en realidad xD.

        Eliminar
      8. Hola Laura! No suelo comentar pero tu comentario me ha llamado particularmente la atención. Tienes razón sobre el capítulo al igual que Peter Pan, pero sobre lo que has dicho de que no ha aparecido ningún hombre descamisado, te olvidas de Lord Macintosh de la historia de Merida, de Brave. Sale en el 5x06 y 5x08.

        Un saludo!

        Eliminar
      9. Laura, que bonita te quedo la review esta semana! Estas muy inspirada y optimista!
        Yo, por cuestiones de tiempo, escribire mi opinion mañana pero creo que no sera ni la cuarta parte de optimista de la tuya.
        Igual te felicito porque me encanto leerte!
        Besos

        Eliminar
      10. Wilson, al menos han tenido escotes pronunciados de villana cada dos por tres, en nuestro caso el único escotado es Paquito que no es mi tipo. Pero coincido con el fuego de los besos, y agrego que no me sorprendería si Mulán termina con un hombre y aparece por fin Shang. Porque ya quedó claro que le gustan ambos.

        Peter, lo siento, no quedaba espacio para la pobre tía Em, pero creo que cuando Hades sea derrotado, todas las almas serán liberadas, estilo Úrsula en la película. Con respecto a Blanca, lo que digo es que ni siquiera se sorprendió, como muchos aquí, dado que su amiga nunca mostró deseos homo. Nada más.

        Hola Audrey, si bien Lord Macizo era precioso y se agradeció mucho de ver, creo que lo pusieron por obligación. Es decir, porque estaban haciendo el copia y pega de Valiente como hicieron el de Frozen, y no porque tuvieran verdadera intención de mostrar algo así. Pero lo hicieron y se agradece. De todos modos el reclamo es más que nada por Orgasming, digo, por los protagonistas.

        Muchas gracias Ana, con Charming me inspiro como seguramente te inspiras tú con Hook. Lo amo demasiado, demasiado, al actor y al personaje.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      11. ¡Todavía no sé cómo podría Zelena exiliar Glinda al bosque encantado!

        Eliminar
      12. Darling Lau, me alegra que te gustó el capítulo. Me causó tanta controversia la lo de la relación lésbica que no hice espacio para lo demás pero estoy muy de acuerdo contigo acerca de la relación de Emma con tus padres. Sabes que soy de los pocos que me encanta David como personaje y me uno a tu queja. Que muestren más piel de vez en cuando ;D que más allá de los escotazos de Evil Queen e Ingrid y de Ruby modo choni (T1) tampoco hemos tenido mucho.

        Al menos puedes decir que a tu Orgasming lo mostraron a medias descamisado, cuando Emma los encuentra haciendo el amor en la 2T, jajajajaja quedará como una de mis escenas favoritas en toda la serie.

        Eliminar
      13. Hola Lau!!!! !100% de a cuerdo con tigo ;D

        A mi este capítulo me ha gustado mucho, cuando encuentre un hueco haré mi revie. A mi támbien me ha encantado la pareja Dorothy-Ruby, yo pensaba que la pareja iba a ser RedWarrior, pero no me importa que no haya ocurrido. RubySlepers me encanta.
        Ya luego explicaré los motivos.

        Y lo de escotes y besos, ya no se como tomarlo. Porque bien que vemos escotazos femenidos pero nada de hombres descamisados. Y luego bemos un PEDAZO de beso lésbico. Los rancios son muy raros. De todos modos Laura tengo entendido que los rancios en USA han puesto el grito en el cielo por el beso.
        Maldita doble moral, matamos a doscientos pero nada de enseñar carne (un poco) y nada de besos que no sean "apropiados". Cuánta hipocresía.

        Besos!!! :D

        Eliminar
      14. LAU MUY BUENA REVIEW!!
        Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones, bueno nosotras estamos bastante en sintonía. Por lo menos yo.

        Papi charming toda 100% la razón estuvo re papi charming.
        Hook me gusto el GRACIAS al fin.
        Snow igual como opinas al fin le dan el lugar que se merece y nos la mandan a tejer a SB ( es que la mujer tenia que hacer publicidad para la peli), bueno pero la cuestión es que ESTA es nuestra Snow la cazadora, la que también tiene buenas ideas para salir de un problema y la pandilla de Oncevengers juntita.

        Belle sin comentarios eso te lo dejo a tu criterio yo no se: que me pincho? que no? que si que me despierta papi, como me rei con lo de duerme mas que Snow y Aurora juntas y el resto del reino diría.
        Ahora Rumple parece raton de biblioteca con los libros.

        El tema de la pareja bueno como escribi por ahí mi teoría era que iba a ser Mulan lo digo ahora con mayor explicación porque ahora tenemos tres LGTB en vez de dos entienden por eso decía plan B además no descarto que vuelvan en algún momento a aparecer Ruby por lo menos.
        Y WILSON y los chicos Once tienen razón a ellos hay que darles el gusto aunque con Ruby en la temporada 1 se dieron un festin con sus pantaloncillos cortos. Hablando de eso En la T1 Snow tuvo su "nochecita" con el doc yo me quedo con el sheriff y le dice no soy monja. Ruby estaba y la misma actriz comentaba como se moria de frio con la forma de vestirla, etc se mato gente de aquí alla etc o sea la sangre no la ves pero se entiende bastante hay una doble moral..... ahora apuntar toda la lista no voy pero en eso te apoyo ha habido pero diría que fue en retroceso porque me parece que en este ultimo tiempo hemos visto menos escenas no diría transgresoras pero no tan ATP ( o que dan para debate de personas mas sensibles en ciertas cosas incluso el embarazo supuesto de David con Kateryn cuando estaba casado tipo telenovela y si de verdad lo estaba por mas hechizo que pasaba entonces...)que en otras temporadas es como si fuese al revés.

        Igual el desarrollo la mayoría de los comentarios que lei es el escaso tiempo por mas amor a primera vista fueron dos escenas. Incluso se valorizo mucho actuaciones de los del resto del elenco creo que quedo en un sándwich la historia al final podrían haberlo hecho con mas desarrollo y no al apuron.
        BESO!!

        Eliminar
      15. Davy, dejaron claro desde el principio que Zelena es mucho más poderosa que Glinda.

        Manuel, no te creas. Creo que de quienes están actualmente en el foro, a casi todos les gusta Charming, sexualmente o no. Gracias por avalar mi reclamo, coincido contigo, y lamentablemente creo que Josh ya no está taaan musculoso como en las tres primeras. No puedo comprobarlo y espero equivocarme. Pero delicioso sigue estando. Y sí, esos biceptotes que mostró uuuuff, eran de acero.

        Rosse, a ti también gracias por adherir, y creo que ya tengo la respuesta. Pasa lo que pasa porque esta serie la escriben HOMBRES hetero, y claro, uno en su serie pone lo que le gusta. Pero alguna directora o guionista tendría que insistirles. Respecto a Orgasming, ese gesto de furia con el que se saca la chaqueta me encantó, seguro que también lamentaste que no siguió con el resto de ropa jeje.

        Lou, por supuesto que estamos en sintonía. Es más, no me había fijado en que los hombres tuvieron “carne de lobo” toda la temporada 1. A no quejarse chicos. Lo de Blanca durmiendo con Whale prefiero borrarlo de mi cabeza para siempre, es como haberte pasado la vida comiendo en un restorán de lujo y ahora estás en un comedor comunitario.

        ¡Gracias por escribirme, besos!

        Eliminar
      16. ¡Hola, Laura! Buena review, desde luego, Blanca está que lo parte.

        Acertada tu reflexión sobre la carne masculina, aunque yo no me permito compararlo con el beso RubySlippers, ya que yo, personalmente, pienso que, en un mundo utópico, los besos homo deberían tener el mismo "grado de censura" que los besos hetero (o sea, un grado de censura cero).

        Si lo comparas con los asesinatos y los escotes desorbitados, entonces te entiendo y estoy de acuerdo contigo. En fin, siempre tendremos la HBO, siempre tan generosa con los cuerpos :P

        ¡Un abrazo!

        Eliminar
      17. Laura, Zelena es más fuerte que incluso Regina, pero tienen el poder de enviar personas al exilio a otras dimensiones es una exageración, de lo contrario, sería igual a la varita del aprendiz.

        Eliminar
      18. Bueno, muchas gracias a los dos. Lamentablemente no dispongo de mucho tiempo para agregar una serie nueva, tengo todo cubierto, pero si alguien, conociéndome, me recomienda expresamente una, podría darle una oportunidad. Lo que veo, sin ser fan, es The Royals, que me aburre un poco pero sale William Moseley (Peter de Narnia), que ya es un hermoso adulto y muestra bastante.

        Eliminar
      19. Hola Laura! Pero es que hay alguien a quien no le gusta Charming? No me lo creo, imposible ;-) . Te diré que no tengo duda de que a Belle la va a despertar Rumple, claro, pero la pregunta es cuándo? Yo apuesto por Belle dormida hasta la sexta temporada, aunque tengo mis dudas. Qué pensáis?
        Un saludo;-)

        Eliminar
      20. Muchas gracias Laura por tus palabras, la verdad es que la relación gay no ha sido nada del otro mundo en mi opinión, eso sí, hay que reconocer que les ha quedado natural aunque hayan obviado la mayor parte de su desarrollo.

        Eliminar
    8. Pues no me gustó para nada ver a ruby y a dorothy lesbianisadas, todavía de Mulán y Mérida lo hubiera esperado pero no de ellas, y aún más hubiera preferida que mulan y dorothy, pero lesbianizar a ruby no lo tolero.
      Espero que de una vez Zelena termine por controlar sus poderes en el inframundo y aliarse-casarse con Hades para que terminen de destruir la esperanza de todos los charming que lo único que me producen son nauseas al escuchar sus frases de esperanza y amor, osea cursilerías.
      Y sólo espero, espero que no el productor no haga una estupidez, que de seguro la hará, dejar a Zelena(Persefone) y Hades seguir en el inframundo como esclavos conservando sus vidas y viviendo su dizque amor a cambio de que el equipo charming se regrese a Storybrook felices y contentos.
      Hasta cuando va a ver un villano super villano Dios HASTA CUÁND?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya hubieron al menos dos villanos super villanos (Pan, Cruella), ninguno de ellos mostró indicios de tener una pizca de bondad (excepto Pan en su aparición esta temporada, aunque yo personalmente no me lo creo, y pienso que solo quiso engañar a Rumple)

        Eliminar
      2. Si por super villano se entiende alguien que nunca hizo la menor cosa buena en su vida, la tienen difícil en esta serie. Pero en mi opinión, Rumpel y Regina son super villanos, por más trasfondo triste que tengan, porque han hecho maldades duro y parejo de lo lindo. Si hablamos de crueldad pura, Cora se acerca bastante, e inclusive Maléfica, por más benéfica que fue en SB, en el EF era mala porque sí, hasta que se demuestre lo contrario.

        Eliminar
    9. Pues a mí me encató el episodio en sí, la trama, lo que nos dejó para el próximo y como han cambiado los personajes. Lo que si dije hace semanas es que me parecía muy forzado la inclusión de una pareja gay, ahora resulté muy sorprendido con que fuese Ruby y Dorothy, pero me agradó así no era un estereotipo más para Mulan. Lo que de verdad me desagradó fue que resultó muy rápido, a mi gusto. Lo desarrollaron mucho antes me hubiese gustado darle más largas la verdad. Y todas esas dudas son ciertas a nuestros queridos escritores se les van y dejan cabos sueltos o muy confusos de repente jajaja. Bueno ansío por ver "Sisters" no quisiera una God Wich me encanta de Wicked, ojalá haya una batalla contra Cora OMG sería lo mejor.

      Saludos amigos Oncers, desde ¡México!

      ResponderEliminar
    10. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA:
      MUCHAS GRACIAS TRISH POR LA REVIEW, SOBRETODO EN UN CAPITULO QUE PASO MUCHO EN POCO TIEMPO Y PARA ALGUNOS FANS QUE LES PARECIO UN CAP HASTA CONTROVERSIAL MUY BUEN TRABAJO EN LA EDICION, BESO!!!

      FRASES: Volvió REGI (y las frases..)
      SNOW-REGINA-Cuanto tiempo crees que esté así?-No lo sé le dimos con magia muy fuerte (traducción la dejamos KO)

      ONCEVENGERS-Donde ha estado?-Fue a buscar a su manada?-A menos que estén muertos diría que esta olisqueando en el lugar erróneo.

      MULAN-RUBI-Cuéntame algo sobre este lugar-Se supone que cantan mucho, bueno lo hacían en la película que vi en SB.

      DAVID-SNOW-Cariño puedes hacer la llamada fantasmagórica a bebe Neal que hace días no lo hacemos-Seguro. (no hay que desatender cuestiones domésticas en el inframundo)

      CRUELLA-DAVID-Qué están haciendo?-Que te parece Darlyn .. Cumplo con mis deberes de alcaldesa (me llevo telefonito comunico con los vivos).. -Espera esta es la única forma de que esta gente hable con sus seres queridos- Parece que barbilla cincelada Jr tendrá que irse a dormir sin lo que imagino serán horribles y aburridas historias para dormir.
      (pose hot cruella tengo nauseas..)Si quisierais hacer un trato podría mirar hacia otro lado mientras hacéis una última llamada GRACIAS PERO NO GRACIAS...

      ZELENA-REGINA-Como pretendes que me convierta en una buena madre si no me dejas serlo?-Lo planeábamos hasta que alguien a quien fastidiaste cayó literalmente del cielo.

      ZELENA-TRES MOSQUETERAS (MULAN,DOROTHY,RUBI)-Veo que has recogido a algunos extraviados mientras yo no estaba.
      Piensas que quiero estar en este vertedero teñido de esmeralda siempre?

      Tu chucho por los zapatos (yo elijo al chucho)

      PSICOGREEN-ONCEVENGERS- Sin familia, soltera, sin amor, sola, no hay nadie que pueda darle a Dorothy el beso del amor verdadero.(doña sensible) Me temo que a veces soy demasiado inteligente ( y humilde)

      PSICOGREEN-REGI-Piensas que estas en posición de regatear con tu propia hija?. Solo por más que hayas hecho 1 mal movimiento o o o o o ...... digamos 30 no significa que no puedas hacer uno bueno ahora.(saquen pañuelos se nos ablanda psicogreen ver para creer)



      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SNOW-EMMA-El otro día la bruja ciega embotello el aliento de David- Por qué quedría hacer eso ( escucha a mami)-Si bueno en su vida anterior asaba niños queremos responder eso?.... El punto es que podemos hacer lo mismo con el beso de su tía.

        BELLE- ZELENA-A que debo el honor?. Estas aquí para arrancar de mis brazos a mi bebe sollozante de nuevo? ( música de violin)
        Nunca tendré mi final feliz- Como lo sabes, nunca lo has intentado- Lo intenté, mira donde estoy, bebiendo con el raton de biblioteca.
        Tengo nauseas matutinas las recordaras- no tanto desde que la dark Swan provoco mi embarazo Spress de 10 min.

        DAVID-HOOK-Deberia ir Snow y no yo- Nunca les agradeci( lo tomamos en cuenta HOOK DIJO GRACIAS INCREIBLE te anotaste un punto bien)-Tomamos nuestras propias decisiones- En serio, no sabia que te importara tanto?-De acuerdo lo hice por Emma. Bueno y me acostumbre a ti- Suelo tener ese efecto en la gente. cuakkk

        MOSQUETERAS-Que paso?-Casi fuimos comida para monos.

        BRUJIS COME NIÑOS-ONCEVENGERS-Sorry, no se permiten perros- Nadie me habla así en mi restaurant- Todavía no lo es Darlyn-Buscamos a la tía Em- Y que gano yo en esto?-La loba se deja la capa puesta a menos que quieras incluir a tus clientes en el menú-La odio es competencia.

        TIA EM-La sopa es para morirse a menos que ya lo estés. cuakkkk.

        RON DE CRUELLA vs WHISKY DE ZELENA

        BESOS ONCERS!!

        Eliminar
      2. ¡Excelentes como siempre Lou, y mucho más fáciles de conseguir que la semana pasada! Lo de Ruby conociendo a Toto, Dorothy y a todo Oz por la película fue descostillante.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. JAJAJAJAJA Gracias Darling. Siempre me sacas una risa, incluso cuando los capítulos me saben agridulces como este.

        -Mis frases favoritas Belle-Zelena y CaptainCharming.

        SALUDOS ;)

        Eliminar
      4. LAU Y MANU!! MUCHAS GRACIAS POR LEER LAS FRASES
        BESOS!!

        Eliminar
      5. Gracias a ti Lourdes por leer la review y por recopilar las mejores frases del capítulo, mi favorita de esta semana es la de Cruella para variar, me he partido de risa con la descripción que ha hecho de Baby Neal ;D

        Eliminar
    11. ME ENCANTOOOOO ESTE EPISODIO!!!!!!!!!
      Debo admitir q al principio no me gustaba la pareja de Ruby y Dorothy, hubiera preferido a Mulan y a Mérida, pero al final ame la pareja.
      me mata el amor de David hacia Snow.
      HADES!!!! te odio maldito, podre tía Em :-(:-(:-(.
      Y Belle sos tonta chica o q, pero ya al fin y al cabo Rumpel te va levantar.

      ResponderEliminar
    12. hola, uds creen que habrá mas de ruby/dorothy?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que no. A lo mejor alguna aparición express, resulta evidente que los Two no pueden con tantos personajes protagonistas.

        Eliminar
    13. Después de encontrar finalmente un tiempito para escribir, pasaré directamente a desahogarme y a maldecir el capítulo XD

      -Primero. Ya de por si se me hace exagerado que se pueda ir entre Storybrooke, Enchanted Forest y Oz con un tornado; pero creí para ir al Underwold se necesita la sangre de alguien que ya estuvo ahí. No tiene caso que los Charmings llevaran a la rata de Gold, sabiendo que puede jugárselas sucio en cualquier momento. Regina pudo haber creado el tornado y listo, ticket de ida y vuelta. Además ¿quién creó el tornado de Ruby si se necesita tanto magia blanca como negra? Dudo que lo expliquen. Los two cargándose nuevamente sus reglas y demostrando que hoy en día aparecen portales hasta debajo de las piedras?

      Lo peor: A pesar de que me dolió el cambio de bando de Ruby, XD más me dolió como excluyeron a Mulán; un personaje que conocemos desde la segunda temporada y al menos a mí me genera mucha simpatía. Si no planeaban cerrar su historia nunca hubieran grabado esa ambigua escena con Aurora. Si Ruby ya estaba despertando "nuevos sentimientos", no puedo creer que no se fijó en Mulán. Relegada a la friendzone otra vez. Al menos ya llevan semanas viajando juntas y no hubiera sido tan forzado. ¿Por qué no #RedWarrior? Creo que me hubiera gustado. Un final feliz para ambas, y si quieren no nos las muestran más, que de todos modos no creo que veamos más de Ruby Slippers.

      Que no dudo que exista atracción o química a primera vista, pero NO es lo mismo llamarlo "amor". Han devaluado el concepto de True love kiss al grado de que ya no significa nada más que una herramienta para romper maldiciones.

      Si leyeron todo esto ¡Gracias por soportar mi bilis! JAJAJAJAJAJA Y aunque no me deja de gustar el personaje Red/Ruby, este se coloca en mi Top 3 de peores capítulos. Quizá el tercero detrás del infame 4x15 y el el innombrable 5x08.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MANU DARLYN
        Te vengo a consolar.
        También, antes de ver el capitulo debieron anunciar tomar un antiácido. cuakk con cariño.
        Esta muy bien lo que decis, te comento algo que le escribi a PETER vos esperas coherencia de los two?.

        Creo que muchos nos hicimos ilusiones por la vuelta de Red, no sabia que era una de tus predilectas por lo que encima debe ser doble el golpe. Ahora desde el momento que la mandan a Oz por harte de magia con Mulan era para mi cantado para pareja LGTB cuando? bueno eso quedo a criterio de los two.

        El otro tema es como decis esa rapidez, y en eso hasta las personas que les gusto la pareja etc coincidieron en que por mas "amor a primera vista", o química que a ellos les parecio apresurado. Yo recordaba la temporada 1 y la historia de Snow porque hasta quisieron hacer unos paralelismos y eso tomo 1 año, tampoco uno no dice ese tiempo pero tomate 2 capítulos.
        Su historia fue y no fue céntrica porque fueron 2 escenas eso no es suficiente. Es entendible la indignación. Si hablamos de amor verdadero etc, bueno debe haber un "tiempo". Hasta con Mulan bien lo decis se conocían mas.

        Otro de tus aciertos y cuestionamientos de foros en EEUU se que hubo quejas porque se decía que Mulan quedaba dejada a un segundo plano, entonces es como que la pobre esta para sufrir, por eso yo tratando de averiguar que pasaba si la actriz que al final tiene muchas ocupaciones porque aparentemente no esta tan disponible, cosa que Red lo estaría y la chica que hace de Dorothy si porque el LGTB no era para hacer 3 era para 2 en un principio. Hasta donde tengo entendido SPOILER ruby es muy probable que vuelva antes del final FIN no se que va a pasar el año que viene.
        Habra que ver si el año que viene cierran la historia de Mulan muchos fans piden eso.
        Y si a mi me gustaría que estuviera Red de nuevo también en la próxima temporada tal vez no siempre.
        A esta altura los Two ya sabían que estaba renovada la serie aviso.
        BESO!!

        Eliminar
      2. De acuerdo con todo Manuel. Ya yo hice mi respectivo desahogo mas abajo porque este capitulo me dejo llorando por los rincones pero de la decepcion.
        Cheers!

        Eliminar
      3. Hola Manuel, realmente no me puse a pensar en maneras de ir al UW sin pedirle ayuda a “la rata”, pero en fin, Emma estaba demasiado desesperada. Se podrían haber ido con Maléfica, que también estuvo ahí (o directamente en el infierno), pero dejar a Gold en SB, empoderado y con Belle tampoco era muy justo. Cuando menos le perturbaron la paz.

        Es cierto que Mulán no se merece la friend zone, lo deben haber hecho para callar a los que decíamos que era un miembro de la pareja sí o sí. Para mí en la T6 aparece Shang, no lo sé. Pero lamento anunciarte que yo sí creo en alguna que otra vuelta de tu novia y su pareja.

        Entiendo bien que te disguste tanto el capítulo, porque amas a Ruby como yo a “ÉL”, pero no sé si para situarlo con esos capítulos ABOMINABLES que dijiste.

        ¡Besos y condolencias!

        Eliminar
    14. Con el título del capítulo nos estaban dando todo el tiempo la información de la pareja LGBT. Mientras veía el cápitulo y con lo obvio que estaban mostrando que el enamoramiento era entre Ruby y Dorothy debo admitir que seguía esperando que Mulan fuera una de las integrantes de la pareja.
      Aquí queda la duda, por que era lo que todos pensábamos. Mulan era una de las partes, es lo que pienso, y en algún momento se cambió de idea. Tal vez ha sido Disney quien ha metido mano para que esto cambie, es lo que me inclino a pensar.
      La historia que nos han contado, como se han conocido, como se han sentido atraidas la una por la otra, como se han enamorado, las escenas que han compartido...me ha parecido todo muy bonito....pero me quedo con la sensación de que esta historia era para desarrollarla más y que el beso la ha precipitado a un final demasiado temprano. Una pena si no las volvemos a ver más, sobretodo a Ruby.
      Me ha faltado Mulan, me preguntaba todo el rato, donde está Mulan? La veremos en otro capitulo esta temporada? Su historia continua, espero que si.

      Snow ha sido lo mejor, no en este cápitulo, ya lleva varias escenas en el Inframundo. La seguridad con la que está enfrentando los problemas y sus consejos recordando lo que vale la pena luchar, lo que vale la pena arriesgar. La escenas con Ruby, maravillosas. Y la despedida con Charming y el resto me ha sacado la lagrimita.

      Charming no se queda atrás, pero de él destaco la escena, de las que más me han gustado y que hacía tiempo esperaba, con Hook. No se puede ser más adorables que estos dos si miras atrás y ves como empezaron. Estaba claro que hay una amistad y respeto entre los dos, pero que estos dos hombretones lo digan en voz alta y como lo han hecho ha sido genial :-)

      Ver a Emma mirar a su pirata con adoración me derrite el corazón. Siempre hay una mirada, un gesto que apreciar en ellos aunque no sean los protagonistas de la escena, pero una conversación privada abriendo sus corazones me falta, espero que llegue pronto ;-)

      Mi única queja...no quiero hablar de Rumbelle por que no les encuentro el punto ni el sentido en esta temporada, pero ...ellos no apuestan por el TLK, despues de toda su historia, su desarrollo, su historia de amor...sin embargo Ruby y Dorothy sin apenas historia ya lo tienen. Eso es lo que yo no acepto bien. El TLK me sobra, no por bonito, que lo ha sido y mucho, si no por el paralelismo con Rumbelle ( y un poco, es obvio, los tres intentos CS).
      Sobre Zades, ya veremos...no me convencen, no lo veo. Zelena va por otro camino, por lo que parece.
      Un Saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Sara!!! :D

        Estoy de acuerdo en "casi" todo contigo ;D
        Yo también apostaba por Mulán-Ruby, pero viendo este capítulo solo puedo ver a Dorothy-Ruby, OZ, la tía Em, la relación con Zelena, las zapatillas. Si de verdad fue un cambio de última hora, lo han parcheado bastante bien la verdad. Y entiendo lo de que te parezca precipitado pero eso a mí no me estorba ;D

        En todo lo demás amén ^^

        Bueno, todavía apuesto por Zades, pero tienes razón, parece que Zele va por otro lado...

        Besos!!!! :D

        Eliminar
      2. Hola Sara, te diré lo que creo que pasó: por un lado, los Two se olieron que Mulán era una candidata muy obvia, y por un lado, tal vez quieren dejarla con Shang, su pareja canon de Disney. Mientras que, originalmente, Dorothy Gale y Caperucita Roja no tienen ninguna pareja. De hecho, las dos son niñas.

        Desarrollo precipitado…puede ser, pero es algo que hacen hace bastante, quieren abarcar muchas cosas en sólo media temporada, y al final con algunas llegan a los apurones.

        Lo de Rumbelle lo cuestioné yo también. Aparentemente ni Belle lo obligará a dejar de ser el DO, NI ÉL DEJARÁ DE SERLO POR DESPERTARLA. Bastante malo el mensaje, prefiero a Belle de ilusa ignorante creyendo que su hombre es bueno, que de masoquista sabiendo lo que él es y no pateándolo.

        Lo demás, cierto. Tu Paquito muy bien, Orgasming para qué hablar, y Blanca genial.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. ¡Hola, Sara! Yo tampoco le encuentro sentido a Rumbelle, es como si estuvieran predestinados a estar juntos pase lo que pase: es horrible. Uno de mis mayores deseos para esta serie es, como dice Laura, que Bella le pegue una patada a Rumple de una vez, pero veo que no se va a cumplir :(
        ¡Un abrazo!

        Eliminar
    15. Bueno he de decir que me ha gustado, bueno tampoco para volvernos locos que el capi estaba lleno de sin sentidos, pero creo que como no me esperaba nada o más bien poco me ha acabado gustando, eso pasa cuando tienes las esperanzas tan bajas, y eso para una serie es maloo. En fin comento con más detalle.

      -Zelena, me gusta Zelena más que Regina, y me gusta de mala. En el capi de hoy estaba especialmente bella con el pelo así, por una parte me gustaría que su historia con Hades funcionara, pero hay algo ahí que no me termina de convencer, no sé si Hades es del todo sincero, si no ¿por qué no le ha dado un beso? ¿Es que está planeando algo más primero?? En cuanto a Bella yo si creo que la ayuda de verdad, se da cuenta como madre de lo importante que es un hijo

      -Charmins- Por dios como me gusta cuando nos ponen nuestra banda sonora Charming, que bonitooo, me hace recordar la T1, me gusta cuando Snow tiene protagonismo y lidera, me gusta su despedida con Emma, ¿por qué no nos dan más momentos como estos?? Si los fans tampoco pedimos mucho, solo más momentos Charlas-cocina, tampoco creo que sea tan difícil, dejaros de líos y de villanos .
      Belle- Me gusta Belle así poniendo las cosas claras a Rumple, solucionando ella las cosas, el problema es que durará tan pocooo que no servirá para nada

      También me gusta el momento Hook-David, por fin nos los ponen hablar, ya era hora.

      Bueno hasta aquí lo que me ha gustado, comento en otro post lo que no

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno aquí va lo que no:

        Ruby- me gusta que haya aparecido, me gustó mucho su historia en la T1, me gustaría que la hicieran regular. Lo que no me gusta es a que viene ahora esto, que tiene que ver Dorothy, Mulán, Ruby, la tia Em con el UW, que manía de meter cosas sin más cuando hay muuuchos más personajes, personajes que han muerto a lo largo de 5 temporadas que podían haber aportado más y continuar una historia.

        Del TLK, pues como siempre acelerando las cosas, antes un TLK era lo máximo y ahora está a la orden del día, te conoces de una horas y ala TLK, para que metieron esto, no me malinterpretéis me gusta Ruby-Dorothy y no tengo nada en contra pero fue demasiado rápido todo, aquí todo el mundo tiene TLK menos CS. En cuanto a que sean estas dos, es evidente que Ruby y Dorothy son las únicas que no son Dinsney Princess , no creo que puedan tocarlas mucho.

        Robin- donde coño está Robin, pobre hombre ya sabemos que está en el bosque pero en algún momento tendrá que salir no, es todo muy ridículo, o sea que están todos despidiéndose de Snow, Hook con Emma, David con Snow y a Regina la ponen con Henry…..SPOILER….¿nos estarán queriendo decir algo? Es todo muy raro…. FIN


        DUDAS-CURIOSIDADES:
        • No entiendo lo de las tumbas, o sea que Hades puso los nombres en las tumbas así como así? Pero para qué? Se supone que él solo tiene control sobre los muertos no?? No entiendo nada
        • Por que ponen- Emma, Regina Mills, David Nolan……y Snow? Se han olvidado que se llama Mery Margaret en SB??
        • Como es posible que a Hades se le pase por alto lo del encantamiento del garfio de Hook??es de coña no?
        • Lo de la cabina de teléfonos para comunicarse con los vivos es lo más ridículo que he visto nunca
        • Como sabe Henry lo que pasa en SB? Como sabe que Snow llegó? Es que la pluma es súper inteligente, pues yo quiero una de esas….además se supone que el libro del UW está para escribir hechos del UW, así como el de SB historias de SB, no? Estoy hecha un lio
        • Lo de las maldiciones y TLK está como el que va al súper a por el pan no?, oye deme una sleeping curse que quiero dormir a la vecina por unos cuantos años….ahora cualquiera lo hace o puede despertar de una
        • Como llegó Ruby al UW, de donde sacó el tracking spell? Que fue a la tienda donde venden las maldiciones a por ello? y por que le llegó hasta el UW si a la que buscaba es a Dorothy? Y por qué no la encontró en su momento y Mulán sí? Que tenía constipado y no podía oler bien? Porque bien que a Toto le supo rastrear…
        • La capa de Ruby que aparece de la nada….que suponemos que es magia también no?o corrierona la tienda de Rumple a por una.
        • Antes no se podía ir al UW y ahora hay mil y una maneras de ir, pues oye hay que tener un pcoo de cuidado no sea que todo el SB le de por bajar a ver que pasa
        • Cual es la máxima capacidad para transportar de los zapatos de Dorothy? Por que no aprovechan y se van todos? O es que son dos como máximo??
        Y ahora mismo no se me ocurre ninguna más pero alguna más habrá!! En fin

        Eliminar
      2. Cleopatra, me has hecho llorar de la risa con tus curiosidades!! Especialmente lo del garfio de Killian. Pero son preguntas muy coherentes!
        Saludos

        Eliminar
      3. Recuerda que dijo que iba a cambiar, que dejaría de ser Mary Margaret y ahora sería Snow White


        Ruby llegó al UW porque buscaba a Zelena para saber qué le hizo a Dorothy

        Ruby se supone que de Oz partió para ir al UW y Mulán se quedó en Oz, me imagino que vagando la encontró
        Las otras dudas sí que no te las puedo responder:(

        Eliminar
      4. Lo de por que no se fueron todos es por el tema de que sus nombres estan en las lapidas y no pueden salir, pero con Henry, Robin y la bebe si que se podia...

        Eliminar
      5. ¡Hola Cleopatra excelente revisión! Estoy muy triste por este episodio, para mí la temporada fue muy buena, me encanta Ouat, pero este episodio no se lo tragó, con tantos agujeros y salidas fáciles. ¡Ahora mirar hacia adelante y olvidar que estas preguntas no serán contestadas! ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Ana B, me alegro que te hayas reido , la verdad es que es la única manera de pillar esto, se les ha ido de las manos completamente….y ojo, yo suelo ser super conformista con las series.

        Adán- el problema es que Ruby utilizó un trozo del vestido de Dorothy, un tracking spell te lleva donde está la propietaria, sin embargo a ella la llevo donde está Zelena...no tiene nada de sentido.

        Y lo de buscarla, si mal no recuerdo, antes o después de besarse Ruby la dice a Dorothy te estuve buscando…..asi claro, cuando no la encuentra decide ir a por Zelena antes de pararse a pensar que igual a salido un momento a por poppies o yo que sé.

        Maenrest, ya pero lo que no se es porque están los nombres en las lápidas…..en fin un liooo

        Eliminar
      7. Cleopatra, me he reído con tu review y con la lista de incoherencias ;-) Algunas no las veo como tal.
        Las lápidas tienen los nombres por castigo de Hades, un nombre por cada alma rescatada cuando los héroes llegaron al UW. Yo sigo pensando que los nombres los escribió Rumple, no Hades...y que despues de la amenaza de quitarle el bebe su colaboración con Hades a quedado en Stanby, por eso no hay más nombres.
        Para escribir en las lápidas hace falta un encantamiento, Hook lo conserva y por eso ha podido cambiar el nombre, no hay más :)
        Sobre el libro, ya se ha visto que es el mismo libro, se ha visto en sus páginas la historia de Snow White entre otras, no es solo para las historias del UW, es el libro de siempre con todas las historias.
        Sobre la capa de Ruby tampoco veo el problema, siempre va con ella y no creo que hiciera el hechizo localizador como lobo jeje. Otra cosa es que al llegar al UW se transformara y la capa estuviera justo a su lado...por no perder tiempo buscandola más que nada :-) Un saludo

        Eliminar
      8. para eso estamos, para animar un poco esto..! ;-). bueno no se igual le estoy dando demasiadas vueltas, demasiado pedir para A&E, igual si te pones a pensar mucho lo sacas, pero que a simple vista son poco evidentes!!! Veremos el capi de hoy que pasa..... :-)

        Eliminar
      9. Eso del encantamiento... Hades le dio un cincel, no le encantó el Garfio.

        Eliminar
      10. Yo me niego a pensar que todo el equipo de escritores/ directores fallen en estos tontos detalles (como lo de que Regina que "quito las páginas del libro...) POR ELLO pienso o que cortaron escenas, o que a lo mejor aunque no se vio si le encantó porque garfio no podría haber cincelado nada con una mano, porque para cincelar se precisa el cincel y el martillo.

        Quiero decir ustedes controlan las líneas temporales y están a otro nivel que yo, pero yo incluso me doy cuenta de estas cosas y claro, pienso, si yo me doy cuenta de esto los escritores de la serie ¿no?

        En fin..
        Por cierto están varios actores en una convención en Londres....se contará algo de eso en el blog??
        BESO

        Eliminar
      11. Peter, Hook no dice que le encantó el garfio, dice que le encantó la mano.

        Eliminar
      12. Igual, como si le encantó el flautín xD, yo sólo he visto como le daban un cincel. Este capítulo estaba plagado de errores tontos, aunque a mí el que más me molesta es ¡¿por qué Robin no se fue con la Pistacho, Blanca y Roja?!

        Jamás os lo perdonaré Dos Payasos, jamás.

        Eliminar
    16. Bueno, bueno...tengo tanto en la cabeza que no se por dónde empezar...asi que creo que comenzaré por lo que me gustó del 5x18:
      LO QUE ME GUSTO:
      1) Escena Snowing. Bellos, tenía tiempo esperando algo así de ellos, escuchar su tema de fondo que es tan precioso. Dios mio, extrañaba esta pareja. Ha sido muy triste ver que ellos que han sido la piedra angular de esta serie, los han dejado de relleno en las 2 últimas temporadas. No se lo merecen! Y de verdad que esta 5B, Snow al menos, ha tenido más presencia en la historia. Ojalá que ahora que Charming quedó solito, le den más presencia. Por Dios, este hombre se enfrentó a un dragón el solito! (con lo que le gusta a Josh D echar el cuento del green pickel).
      2) Escena Captain Charming. Bellos los 2. Hook agradecido y lanzando su comentario pícaro como es el. Cosa que se agradece porque últimamente me lo han convertido en Captain Drama.
      3) Efecto Lobo/Ruby. Quedó bueno. Creíble...
      4) Toto. Quiero un perrito asi de cuchi! me lo como!

      LO QUE NO ME GUSTO:
      1) La lloradera de Zelena. Hasta cuándo mujer? eres la WW! No me arruinen el personaje!
      2) Zades. Lo siento, no lo compro. Y Hades en plan cursi no lo tolero. Como Villano si. 100%
      3) Rubby/Dorothy: Lo siento pero fue apresurado y le faltó desarrollo. Nunca se nos insinuó que Red fuera Gay. Por lo tanto esperaba que fuera Mulan. Vi esto muy forzado, sin desarrollo.
      4) Gay Dorothy: Por qué tienen que hacerla lucir despeinada, desarreglada y que no sabe caminar con tacones para decir que es gay? me pareció un estereotipo. Lo siento pero no tienes que lucir como hombre para ser lesbiana. Nada que ver con la Dorothy que nos mostraron en Kansas. Again, forzado.
      5) TLK Red/Dorothy. Como CS shipper esto fue una mega cachetada que me volaron los dientes de una...WTF? CS no ha tenido un simple TLK en 3 temporadas y estas 2 en un episodio ya se lo están dando? no me jodan! Y que no me vengan a decir que CS no son TL! Emma se ha ido al freaking UW a salvar a Hook! si eso no es amor, no se que coño es!
      Belle Durmiente: Y asi se sacaron de encima el embarazo de Emelie. Esta mujer ha dormido más que Aurora. Cruzo los dedos para que al final, Rumpel cambie de opinión y le de el TLK.
      El lunes me puse a ver los capítulos Rumbelle de las 2 primeras temporadas. Hay que refrescar. Con razón el Fandom Rumbelle anda arrechisimo. Qué le han hecho a esta pareja! Tan bello que fue Skin Deep! Me dió depresión y todo.
      Me pregunto si es que los productores se han aburrido de la serie y ya le quieren dar matarile porque como le dije a Peter, empezó la 5B muy bien, dándole "HE" a los muertos del UW, como en la S1, pero desde Zades, en mi opinión, esto ha sido un desastre, salvo algunas escenas rescatables.
      Espero que este 5x19 sea mejor. De verdad verdad, lo espero.
      Laura, tu review me levantó un poco el ánimo, espero leer a Rosse que como dijo que le gustó el capítulo y sé que escribe genial, a lo mejor me lo termina de levantar.
      No sé, creo que haber visto las 2 primeras temporadas me entristeció con lo que han hecho con ciertos personajes tan buenos. Es que la cuarta temporada fue de lo peor y la 5A empezó bien y después se enrareció. Esta va por el mismo camino.
      Con lo que me gustaron los 2 primeros capítulos.
      En fin...no los aburro más...
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Bravo Ana! Básicamente estoy de acuerdo tanto en lo que te gustó como con lo que no. Creo que somos de los pocos que no les gustó el 5x16; no compro el Zades y ni hablar de este 5x18, que pasa directamente a mi top 3 de los peores de las serie.

        Aunque a mí me gustó el 5x17 no deja de tener inconsistencias graves, por lo tanto considero que desde el 5x16 van tres flojos al hilo. Confío en que "Sisters" nos sorprenderá. Aún hay esperanza ;)

        Eliminar
      2. Yo tampoco quiero el Zades ni en pintura. Capítulo horrible :S Tengo muy bajos ánimos para mi 5x19, con lo que lo esperaba :( Me van a arruinar a Cora.

        Eliminar
      3. Manuel, siempre pensé que iban a emparejar a Red con el Dr. Whale u otro galán pero no, homoexpress...no es que tenga algo en contra de los gays, para nada, pero este personaje no lo desarrollaron de esa manera. No me gusta que se lo sacaran de la manga asi no más.
        Comparando esto con las primeras dos temporadas, creo que el problema es el formato de dividir cada temporada en dos partes. Esto le quita tiempo a la serie para desarrollar una buena trama. El resultado; plot holes por doquier, historias con pobre desarrollo. Y otra cosa! ; no le caería mal a los escritores que antes de empezar a escribir una nueva temporada, se lean o vean lo que han hecho para que después no anden metiendo la pata o cambiando las cosas. O que les den a tomar Fitina para la memoria.
        Saludos y cruzo los dedos por el 5x19. Ojalá y tengas razón ;)

        Eliminar
      4. ¡Pero si no se acuerdan ni de lo que escribieron hace 4 capítulos! Que Hades no encantó el garfio de Garfio, le dio un cincel!!! Es como la poción sacacorazones del 5x01.

        Eliminar
      5. Peter, pues entonces a esta gente habra que darle vacaciones porque se nota el desgano.
        No se que me pasa! Yo siempre he defendido la serie y voy a llorar a mares el dia que termine pero no quiero que me la destrocen em el camino :S

        Eliminar
      6. Ana creo que hemos sido injustas con Zelena, yo también me he quejado de su lloradera e inestabilidad pero me acabo de dar cuenta que es lo que en verdad le pasa. TIENE DEPRESIÓN POST PARTO.

        Eliminar
      7. Pues Denisse, ojala y sea eso! ;)

        Eliminar
      8. Hola Ana, gracias por decir que te levanté el ánimo y por tus bellas palabras a los Charmings. No estoy de acuerdo en que haya habido grandes destrozos a los protagonistas (yo vi mucho peores) pero sí coincido con Rumbelle, en la 2 y 3 eran bonitos. En cuanto a Skin Deep, jeje, el tipo la echa a patadas, no sé dónde está la belleza.

        Pero en los agujeros que provoca dividir una trama en dos, coincido. También en errores como lo que dice Peter. Pero creo también, que esos agujeros de a poco los arreglan, tarde o temprano. En el 3x20 presentaron a Dorothy como enemiga de Zelena y luego se fue. Tardó, tardó, pero volvió. Ruby desapareció de la nada, la explicación tardó y tardó pero llegó. Lo mismo para el secuestro de San Henry, los orígenes guerreros de Blanca, la explicación tardó y tardó pero llegó. Cruella que fue muy reclamada para volver, volvió. Hay que tener fe en que resolverán todo, o la mayoría, para el final de la serie.

        Coincido en Dorothy, muy masculina la hicieron. Más que Mulán. Por eso yo me di cuenta.

        Ahora un elogio: sabes que Hook no es mi tipo, pero de un tiempo para acá lo veo con mejor culo. No llega al de Orgasming pero que siga trabajando. Eso sólo, como le dijo Charming a él, “don’t push it”.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      9. Laura, no me digas que andas mirando con otros ojos a Hook??? jajajaja bueno, el cuerpo de Charming no lo tiene nadie. Ese es un Dios Griego!. Pero los ojazos de mi Pirata son únicos. Con delineador y todo! :)
        Confío que arreglen las cosas como dices y que Zelena tenga un plan maestro como la WW que es.
        Besos

        Eliminar
      10. Creo que Josh D. deberia llevarse a Colin al gym a entrenar, a ver si saca un poquito más de musculos. Pero solo un poquito ;)

        Eliminar
      11. Yo jamás dije que Hook fuera feo, sólo dije que no era mi estilo. Me gustaron los musculosos toda la vida, y más si son rubios. Lindo de cara Colin es, pero la contextura no me atrae. Te agradezco el reconocimiento al Dios Griego, lástima que sea un dios tan tapado.

        Eliminar
      12. Hola Ana! Sobre un CS TLK pienso que no lo va a haber, no esta temporada ( aunque hay ratos que creo que todavía es posible por muchos motivos...estoy indecisa con este tema) pero es que realmente si lo piensas no hace falta. Después de todo lo que han pasado y lo que han hecho uno por el otro, como tú bien dices, Emma se ha ido al infierno a rescatarlo con la idea de compartir su corazón, más TL que esto no creo que haya. El TLK para ellos solo sería una confirmación de lo que ya sabemos, y en unas circunstancias que no sabemos si van a ser necesarias para devolver la vida a Killian. Pero claro....Hades diciendo que un TLK puede activar un corazón parado....da que pensar. Queda poco para ver si hay o no hay sorpresa con CS. Qué bonito sería verdad?
        Un saludo;-)

        Eliminar
      13. Hola Sara! Es que la oportunidad perfecta para un TLK fue en Camelot antes de que Hook se convirtiera en DO. Por ejemplo, en esa escena tan linda del campo de rosas. Emma tenia la maldicion del DO y no tenia aun un objetivo para querer seguir siendolo (salvar a Hook), pero no, no de dio.
        Comparto contigo 100% que esta pareja son TL y ojala nos den pronto una escena de esas que tu dices; a corazon abierto.
        Tengo una baja de CS! ;)

        Eliminar
    17. Gracias por la review, Trish, ¡como siempre! :D

      Paso a dar mi opinión, un poco tarde, pero no podía evitar hablar sobre este episodio, tan esperado por mí.

      Me ha gustado mucho el capítulo, mucho, mucho. PERO ANTES, situemos el flashback.

      Esta vez, la posición del flashback está más clara que nunca :,)
      Ocurre justo después del destierro de Zelena a Oz en el 05.11, "Swan Song".
      Y ocurre justo antes del retorno de Zelena a Storybrooke en el 05.16, "Our Decay".

      Voy a hacer un repasito de cada personaje, pero, esta vez, algunos por parejas.

      Blanca y David. Con este episodio, me he dado cuenta de que me encanta Snowing. Se han vuelto a separar, jo :'( Le han faltado un "siempre te encontraré", estúpidos guionistas D:<

      David y Garfio. Me ha encantado esa escena. David, supersincero; y Garfio, agradecido, como tiene que ser. El momento "te he cogido cariño" me ha parecido muy tierno. Soy muy partidario de que nos muestren escenas de dos personajes que, de un tiempo a esta parte, no hayan tenido mucha relación.

      Emma. En el último episodio, estaba en plan "¿cómo se me ha ocurrido permitir que Henry me acompañe al Inframundo?", y, esta vez, no se le ha pasado por la cabeza pensar que se podría haber ido con Blanca a Storybrooke. Muy mal, muy mal.

      Blanca y Roja. Se nota que Blanca es la mejor amiga de Roja por excelencia. Blanca, tan buena, dándole esos consejos y empujoncitos a la Wolfie, qué BONITO. No me regalaron el momento Bella-Roja que tanto pedí, pero bueno :( Ni siquiera un Mulán-Bella :((((((

      Cruella. No la han aprovechado nada, con lo diva que es. Y yo superfeliz de que volviera salir. Ya me estoy empezando a hacer a la idea de que no va volver a la vida, con ese entusiasmo... :(

      Robin. Me ha ENCANTADO su participación en el episodio. Los two me han demostrado lo mucho que necesitamos a este personaje apareciendo de esta manera en los episodios. Chapó.

      Regina y Zelena. Seguimos con los antecedentes para "Sisters", donde creo que se desarrollará el detonante que convertirá a Zelena.

      Bella y Zelena. Me encanta cómo interaccionan estos dos personajes. ¡Ay! Dos de mis personajes favoritos hablando :,)

      Hades. Viva la SwanQueen.

      BELLA. BELLA. BELLA, ¿QUÉ HAS HECHO? BELLA. Como una cabra. Se le ha ido muchísimo. Y SÉ de seguro que quien la va a despertar va a ser Rumple, o sea, eso está más claro que el agua. Y hasta puede que los poderes de Rumple se desvanezcan con el beso de amor verdadero. Originalidad, plis.
      En cuanto ha dicho "tú no me vas a despertar, Rumple", me ha venido a la mente Will :S Mi sentimiento ScarletBeauty aún permanece en mi ser.

      A propósito, la Maldición del Sueño ya se ha convertido en un cachondeo :,) Tantísimos personajes que han pasado ya por ella:
      - Brennan Jones, despertado por su enfermera.
      - Leah, despertada por Stefan.
      - Aurora, despertada por Felipe.
      - Blancanieves, despertada por David.
      - Henry, despertado por Emma.
      - David, despertado por Blancanieves.
      - Dorothy, despertada por Roja.
      - Bella, aún dormida.

      Y, AHORA, HABLEMOS DE LA ESTRELLA DEL EPISODIO: ¡Mulán! Jajajajajajaja, #no. Ridícula ha sido la intervención de Mulán en el episodio. Malhumorado me hallo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora sí, las estrellas del episodio: "Roja" Lucas y Dorothy Gale.
        Dorothy, qué salty es, me meo. Ha sido un PLACER conocer a este personaje un poco más en profundidad.
        Y Caperu, qué voy a decir de ella. Uno de mis personajes favoritos de siempre, desde el minuto 0 de Once Upon a Time. Y volver a ver a Meghan Ory ha sido una delicia. Ay. Anda, y resulta que es bisexual ^^ (aunque creo que en este episodio han dejado las etiquetas a un lado y simplemente se han centrado en el amor).

        Hablemos de RUBBY SLIPPERS. A pesar de todas las pruebas que nos han dado antes de que el episodio saliera, sobre que ESTA era la pareja LGTB, yo seguía encabezonado con RedWarrior. Pero aunque no se haya cumplido mi pareja ideal, me alegro de que haya sido esta después de las escenas que nos han enseñado en este episodio, muy bonitas. Y creo que ya no creo en RedWarrior, para nada (quién lo diría, después de toda la lata que he dado con ese ship). Mulán y Roja son amigas, buenas amigas ^^

        Esta parejita me ha hecho replantearme el concepto de "amor verdadero" que nos quieren vender en esta serie. Desde luego, el "amor verdadero" que nos muestran no es amor verdadero como lo conocemos, sino MAGIA.

        Yo lo veo de esta manera: cuando dos personas se encuentran, si las condiciones son adecuadas (personalidades que encajan (las dos personas pueden no saber sobre la personalidad de la otra, pero la magía sí lo "sabe"), atracción, etc.), la magia se activa, y este "amor verdadero" fluye a través de las dos. POR LO TANTO, el amor verdadero MÁGICO:
        - No tiene por qué ser amor VERDADERO como tal.
        - No tiene por qué ser para siempre.
        - Puede ser a primera vista (por lo que he dicho antes: la magia reacciona conforme a las personalidades, pero las personas no tiene por qué conocer la personalidad de la otra persona, ya que la magia ya se ha activado, según lo entiendo yo).
        - Y rompe maldiciones.
        - Y me refiero al amor este que cuando se besan la parejilla salen arcoíris de la nada. Pues eso.

        Y ya hemos visto un amor verdadero mágico a primera vista antes: el de Brennan y su enfermera, por cierto.

        Personajes que sienten amor verdadero (mágico) por otra:

        - Bella por Rumple.
        - Emma por Henry.
        - Stefan por Leah.
        - Blanca por David.
        - David por Blanca.
        - Felipe por Aurora.
        - Regina por Henry.
        - Roja por Dorothy.
        - Will por Anastasia.

        Pero volvamos con Roja y Dorothy. Su (breve) historia me ha parecido muy tierna, cómo han contado lo que ha sufrido cada una. Y el momento de transformación de Roja ha sido muy chulo. Y EL BESO. Qué digo beso, MORREO. SOY FAN.
        Las reacciones de Blanca y Mulán no tienen precio.
        Blanca secándose una lagrimilla.
        Y Mulán sonriendo mirando hacia abajo.
        AY. #MulanDeservesBetter #ALaListaDeAsuntosPendientesDeLosTwo

        Y oye, los paralelismos Blanca-David-Regina con Dorothy-Roja-Zelena son clavados:
        Una niña pequeña (Blanca/Dorothy) le "arruina" la vida a la gobernante-bruja (Regina/Zelena) de un reino (Reino de Leopoldo/Oeste).
        La niña pequeña crece y encuentra el amor de su vida (David/Roja). También empieza a luchar contra la reina, y el pueblo la apoya. La reina le pone bajo una Maldición del Sueño. Sus seguidores (enanos/munchkins) se reúnen alrededor de su lecho.
        El amor de su vida la despierta, y le dice "siempre te encontraré". Ogh.

        Y, bueno, creo que eso es todo. Ya por la mañana contesto a otras reviews y otros comentarios :D

        Y os dejo mi toppottop, el cual ha cambiado un poquillo.

        1. Ruby Slippers (05.18)
        2. Devil's Due (05.14)
        3. Our Decay (05.16)
        4. Souls of the Departed (05.12)
        5. Her Handsome Hero (05.17)
        6. Labor of Love (05.13)
        7. The Brothers Jones (05.15)

        PD.: Dorothy, te amo.

        Eliminar
      2. Hola Yon, me mataste de risa con lo de Manolo, pero tranquilo que la semana próxima aparece.

        Estoy muy de acuerdo con todo tu análisis, y te digo que para que Belle tenga escenas con sus amigos, lo que necesita es alejarse de Rumpel. Sencillamente. Serán pareja, pero ella tiene muchos amigos y él cero, cada uno cosecha lo que siembra.

        Los paralelismos que dices son ciertos, todo es parte de mostrar que Zelena es como la Evil Queen. Es más, como estaba obsesionada con ella y la espiaba, creo que le copió su trato con Blancanieves para tratar a Dorothy, su trato con el EF para tratar a los Munchkins, y del hechizo del sueño ni hablar. Después de todo, el que te envidia también te admira.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Hola Yon! Una review my divertida, me gusta ese punto de sarcasmo;-)
        No seas malo con Emma :-( ahora Henry no se puede ir y por eso no lo han planteado, es una parte activa del plan con su papel de autor. Una cosa es sentirse culpable por dejar que fuera al Inframundo, que está bien, pero ahora no hay que enviarlo de vuelta. Por eso ni ella ni Regina ni nadie lo ha planteado .
        Un saludo ;-)

        Eliminar
      4. Gracias a ti por seguir leyendo las reviews Yon, no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas de Mulán ¿Te has dado cuenta de que cada vez que vuelve lo hace como la compañera de aventuras de otro personaje? Nos engañan como a chinos, nunca mejor dicho, ¡Tenemos derecho a un episodio en el que nos cuenten su propia historia ;(

        Eliminar
      5. Laura, me encanta que los dos seamos "AntiRumbelle", al menos creo que tú lo eres (ahora es cuando no lo eres y quedo como un tonto). Pero, vamos, que estoy (casi) seguro de que Rumple despertará a Bella, se convertirá en un mortal, y serán felices, a pesar de todo lo malo que Rumple le hizo. Y eso no me gusta.

        Sí, Sara, tienes razón, a lo mejor he sido un poco duro con Emma. No me gustaría cogerle tirria después de lo que me gustaba en anteriores temporadas. A ver si es verdad y el trabajo de Autor de Henry sigue siendo igual de útil que hasta ahora (que resucite a Cruella, por favor D:).

        Y, Trish, así me encuentro yo, engañado ): Y me da pena porque creo que ya no saldrá esta temporada... Y si sale en algún futuro, no creo que siga viviendo con Roja, así que también me da pena que las dos se separen.

        ¡¡Gracias a las tres por responder!! :D

        Eliminar
    18. Amo esta serie y nunca voy a dejar de verla. Pero definitivamente esta es la primera vez que consideró que es un capítulo pésimo, fuera de contexto, arruinando un gran personaje de la serie como Red, y no es que este en contra de las relaciones LGBT pero Ruby tenía novio y ahora resulta que se enamoró de la Dorthy esa en 10 minutos, por favor, y para peores resulta que es true love??? Demasiado volado como tratan de que todo encaje para complacer a diferentes públicos de la serie y querer subir el rating. Creo que con este capítulo más bien decepcionaron y definitivamente muchas personas dejaran de verla o por lo menos perderán interés. Muy mal por parte de los two, al menos me queda la expectativa de que se viene un súper capítulo para mañana...

      ResponderEliminar
    19. Bueno, este episodio no me ha resultado muy emocionante pero no ha estado mal.

      La verdad es que se veía a la legua que la abuelita no sería la que despertase a Dorothy. Para ser justos no imaginé que Hades la mataría. Yo pensaba que la viejilla le daría un beso y no pasaría nada, entonces Ruby daría un paso adelante y lo haría ella...pero lo que hace Hades es mucho mejor, muajajaja. Esa escena en la que todos en el bar se sienten impotentes no tiene precio.

      Lo del beso estuvo bien, ya era hora de ver una relación así y no la típica del príncipe y la princesa. Me partí el culo de la risa cuando Zelena y Hades brindaban porque Dorothy no tuviese ya a nadie para salvarla. Qué ignorantes, jajaja.

      Y luego la otra parte que me encantó fue cuando Hook cambió los nombres de las lápidas. A ver, lo de David es un momento tan típico de damisela en apuros pero bueno, en el fondo fue un acto noble para que Blanca pudiése estar con su hijo. Aunque no veo por qué no podía haberlo hecho él, jeje.

      Tengo ganas de ver la cara de Zelena y Hades cuando se enteren (si es que se enteran, supongo que sí) que Dorothy está despierta XD

      ResponderEliminar
    20. Tres cosas. EL tema de la relación lésbica entre Dorothy y Ruby es demasiado forzado, a juro tenían que hacer algo que satisfaga a la legión LGBT del mundo y lo que han hecho es dañar la historia. No estoy en contra de los LGBT solo que para satisfacerlos no era necesario crear una relación de la nada.

      Hook escribe garabatos, hasta un mono entrenado tiene mejor caligrafia que Garfio. Heheheheh. Finalmente, el mecanismo inducidor de sueño eterno de Zelena debería tener al reverso las contraindicaciones, "no se use durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia". O sea, Belle se manda la "Maldición del Sueño" sin pensar en las consecuencias que traera sobre su bebé que está gestando? Tenemos que suponer que el niño queda en animación suspendida, no se desarrolla en el viente materno o que?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.