• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 10 de julio de 2015

    Conoce a Ginebra, Merlín y Percival

    Hace algo más de una semana nos enterábamos de que Liam Garrigan sería Arturo, ahora OUAT ha encontrado a los actores que darán vida a los personajes de Merlín, Ginebra y Percival.

    Elliot Knight será el encargado de dar vida al gran mago mientras que Joana Metrass interpretará a Ginebra. Además, al reparto de la quinta temporada se une Andrew Jenkins interpretando el papel de Percival, uno de los caballeros más leales de Arturo.
    Andrew Jenkins aparece actualmente en Wayward Pines y también ha trabajado en The Killing. Por su parte, Elliot Knight ha salido en la serie Simbad y en How To Get Away With Murder. En cuanto a Joana se sabe que es de Portugal y que próximamente aparecerá en The Man From U.N.C.L.E.

    Aunque no había nota de casting para Percival, te recordamos que puedes leer las de Merlín, Ginebra y Arturo aquí.

    ¿Qué te parecen estos actores para Ginebra, Merlín y Percival?

    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. Gracias.


    45 comentarios:

    1. Esto no puede ser cierto... Cuando dijeron que merlin seria negro me esperaba que por lo menos fuera tipo Morgan Freeman, y me encuentro con un tío joven y sexy. Yo aquí no veo a Merlin, y siendo sinceros, dudo muchísimo que una vez inicien la serie cambie de opinión. Me parece que cuando inicien la trama de camelot voy a saltármela directamente XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Faltaria es ver como lo ambientaran, pues algo que sabemos que siempre acertan los de OUAT es en el departamento de Casting, y a mi personalmente me gustaron los Actores, pues pienso igual que tu, aun no me imagino a Merlin con ese actor, pero quedaria es como lo van a utilizar en la propia serie.

        Eliminar
      2. Es verdad, yo me esperaba un anciano venerable y anquilosado en la magia, no un joven atractivo que seguramente sera un alocado. Pero esto bien puede ser "culpa" de la serie Merlin.

        Eliminar
    2. OFICIALEMTE SHIPEO A REGINA CON MERLIN Y CON PERCIVAL XD. Que se monten los menage a trois que quieran ;D

      El señor Percival parece el único nativo de Camelot (y Arturo), los demás son de por ahí xD. En fin, no me disgusta ninguno a nivel físico, a ver ahora como actúan.
      La que más me gusta es Ginebra, me la imaginaba más o menos así, y a Percival lo habría puesto de Arturo quien, estoy seguro, estará emparentado con Garfio de alguna forma. Apuesto a que será su bisnieto o su sobrinobisnieto o su primo-bisnieto ya sea porque él, Liam o PapiJones tuvieran un hijo por ahí.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PETER !!!! Te extrañe... Bueno no se sí aún te acuerdas, el de los dibujos y eso, ahora en cuanto a Hook me huele que será Familiar de Arturo el cual sería hijo del rey que mencionan el y Liam podría ser Uther

        Eliminar
      2. Yo ya shipeo a todos con todos! Regina con Arturo/Merlin/Percival, lo mismo Guinevra ( y a falta de Morganita)...POR DIOSSS NO MENTEIS AL DIABLO shu shu shuu no me emparenteis a Paquito con Arturo!! No me destroceis tambien la trama de Camelot, que suficiente masacre hay ya!!

        Eliminar
      3. Que pesados son con llamar así a Garfio... Se llama Killian no Paquito :( No hace falta ponerle mote si no gusta un personaje...

        Eliminar
      4. Ya empezamos otra vez.De verdad, que aburrimiento.

        Yo a un personaje le llamo me plazca, igual que a la Blue se le llamaba la Mosca, a Íngrid la Dairy Queen, a Zalena la PsicoGreen, etc.

        Creo que las administradoras lo han dejado ya mil veces claro, y esta puesto en las normas del blog. Punto.

        Eliminar
      5. Sabia!?
        Will no es más elenco fijo!

        Eliminar
      6. Peter luego me criticas a mi porque shipeo....jjajajajaj

        Eliminar
      7. Oficialmente estoy más perdida que Will en OUAT.

        Yo ya no sé por donde tirar la verdad, mi mente conspiranoica no para de darle al cotarro xD.

        Sigo pensando que la chica joven valiente buena bla bla que aún no tien nombre va a ser Morgana y que va a ser la madre de Rumple. Pero el padre todavía no lo tengo muy claro xD.
        Luego tengo el problema de Arturo, que el actor que han elegido se da un "aire" con Colin porque los dos son morenos y con ♥ojazos verdes♥. Así que medio en broma medio en serio estoy contigo Peter, ahora Hook nos va salir descendiente de Arturo.
        Al final ya vereis, creo que Merlín será inmortal, por eso va a estar tan bueno, porque no envejece xD, así me cuadra que la maldición lleve rulando por ahí muchos siglos antes de Rumple.
        Siguiendo el culebrón familiar xD, Arturo sería el padre de Rumple y de Hook. La ropa no cuadra, pero da igual porque creo que ha quedado claro que Camelot es otro mundo, no la época antigua del Bosque Encantado. Todavía tengo el lío de las madres xD, capaces son de ser hijos de la misma mujer (la sin nombre) que por haber nacido fuera del "sagrado matrimonio" con Ginevra cada uno acabó en un punto cardinal diferente.
        Si ya tuvimos el drama de las hermanitas, ahora toca el de los hermanitos.

        Hala!!! Habemus Telenovela!!! Reiros de mí si quereis, pero si yo veo culebrones los Two ven más que yo. Que después de la hermana perdida Zelena de los Verdes Prados yo me espero cualquier cosa xD.

        PD: Sarie Stein, no hace falta que te pongas así, los motes son para darle vidilla al asunto incluso yo digo Paquito de vez en cuando, y te aserguro que a mí si me gusta el personaje. Ponerle motes a los personajes es más divertido. Tómatelo con sentido del humor y no como algo personal ;)

        Eliminar
      8. ¡¡Peter, Por Dios...QUÉ BAJO HAS CAIDOOOOOOO...:´´´´( !! Lo Que Menos Pensaba Yo De Ti Era Que Te Dedicaras a Shipear A Nadie Con Nadie...¬.¬ ¡¡Yo Que Te Creía La Única Persona Íntegra Del Fandom, Que Veía La Serie Por Su ("Interesante") Trama y Sus Giros Sorprendentes...o.O ¡¡AINS...QUÉ DECEPCIÓN...;P;P;P !!

        En Cuanto a Lo De Que PAQUITO Esté Emparentado De Alguna Manera Con Arturo...¡¡¡OH, POR DIOS...NI LO MENCIONES...>:( >:/ ¬¬" !!! Bastante Destroza Están Haciendo Ya Con La Trama De Cámelot Sólo Con Los Personajes "Raciales", Como Para Que Encima me Vayan a Sacar Que Arturo Es Re-Tatara-Nieto de UN PAQUITO (Rosse, Linea Temporal...;P ) Al Que No Sabrían Ya Ni Cómo Hacerlo Para Encajarlo Dentro De Una Trama Que Cada Vez Lo Aleja Más y Más Del Personaje De James Hook, Y Que Cada Vez Está Más Deteriorado...¬.¬"

        Rosse, La Verdad Es Que Cada Vez Me Está Gustando Más Esa Idea Tuya De Que Morgana Sea La Madre De Rumple, Pero En Ese Caso NO Me Gustaría Que La Pusieran Como La Morgana-Villana, Y Por Supuesto, Me Niego a Que Su padre Sea Malcom-Peter Pan, Por La misma Razón Que He Dado Antes De Querer Cuadrar A Martillazos Para Que Encajen Las Tramas De Camelot y Neverland, Que Bastantes Destrozas Han Hecho Ya Para Forzar Tramas...>:(

        Lo De Que Merlin Sea Inmortal Yo Ya LO DOY POR HECHO, Ya Que Si Han Dicho Que Ha Tenido Varios Aprendices, Y Éste Último Es Más Mayor Que Rumple (Que Tiene más de 300 Años), Y Que "Han Sido Varios Los Dark One Que Han Tratado De Hacerse Con El Sombrero...Pero El Maestro No Se Los Ha Permitido...", A Mi Lo Que Me Dice Es Que Ese Señór Tiene Un Porrón De Años...;P ;D

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      10. A ver Alí, Arturo, ascendiente no descendiente xD

        En mi culebrón "familiar" Arturo and company serían contemporáneos, en concreto una generación anterior, a Rumple y Paquito-Killian-Hook. Merlín sería el sexy matusalén que en su aburrida eternidad se cruzó con Arturo and Company xD

        El cabo suelto, obviamente, sería Lancelot. Pero puestos ha hacer encajes de bolillo ya se inventarán algo. A lo mejor estaba encantado y congelado en el tiempo y Snow lo salvó. Y esa será la trama del cap que Ginniffer protagonizará por contrato esta temporada xD.

        Lo del parentesco de los hermanitos lo he dicho a guasa, aunque de los Two yo me espero cualquier cosa despues del "drama" de las Hermanitas Malvada y Perversa.

        Lo de Morgana si va en serio, creo que es la madre de Rumple y por supuesto es BUENA (y eso no es negociable). No creo que ella sea la "oscuridad" contenida en la Daga.

        Creo que esa oscuridad es de Merlín que se la quitó de manera artificial y halgo hizo que como consecuencia creó al "Dark One". Como dice Rumple toda magia tiene un precio y además en esta temporada 4 nos han dado pistas de las consecuencias de quitar la oscuridad de una persona y encasquetársela a otra en los personajes de Emma y Lily.
        Hasta dónde yo entendí, dan a entender que eso está mal y que es antinatural. Que el bien y el mal van siempre de la mano y que de debe de haber un equilibrio. Cuando el equilibrio se rompe las cosas se ponen muy feas. Y el mejor ejemplo es el Dark One.

        PD: puestos a chinchar jejeje... tambien puede ser que Rumple sea hijo de Morgana y Merlín (que no es muy negro sino más bien mulato, además los caminos de la magia son inescrutables) y que Hook sea hijo de Arturo y Morgana. ¡¡¡Toma ya!!! ¡¡¡Viva el drama paterno-filial!!!! ¡¡¡¡Quien da más!!!! xD xD xD

        PD: al final Peter ha sido atraído por el lado oscuro del ship xD

        Eliminar
      11. En los capitulos anteriores de Pasion de Gavilanes...en STORYBROOK...
        No en serio xD Arthur y Hook separaditos xD nada de sangre en comun fuuu fuu Prefiero mil veces mas lo de Davy Jonesss

        Eliminar
      12. Una vez tuve que montar una trama en Camelot para un rol que tenía en twitter y leí, no sé hasta qué punto esto es cierto, que había una leyenda sobre Merlín que decía que era descendiente de demonios. Merlín sería una persona que renegaría de sus orígenes y que lucharía contra esa parte oscura así que concuerda con que Merlín creara la oscuridad y que hiciera la daga para controlarla y a la vez mantenerla lejos de él. No sé si me explico.

        Y en cuanto a Arturo ¡¡¡NO POR FAVOR!!! Ya es lo que me faltaba para acabar con una úlcera de estómago: hacer a PAQUITO heredero al trono.

        Eliminar
      13. Si seguimos así, ... terminaremos con que:

        Rumple y Paquito (hook intento) son hermanos (es mas, son hermanos separados al nacer .. mellizos :) ) y el padre... es ARturo...

        También puede que, sea como el caso, de esa mujer que se embarazo de dos hombres destinos en una misma gestación, ya que ovulo dos veces, y tuvo relaciones con dos hombres distintos O_o... por lo tanto tuvo dos hijos de padres distintos ;) ...

        Los two, pensaran que esto es una genialidad.. .Y PASO EN LA VIDA REAL... hay precedente... el problema ... seria... quien fue la madre libertina ¿? ... mmm Dudo que sea Merida , no seria un buen ejemplo para las niñas y sus princesas.. mmm
        jajajajaj
        jjaja

        XD...

        Tengo miedo... de lo que inventen estos dos Amigos llamados Two (cariñosamente... ) y ciertamente recordados como two idiots (por mera.. frustración... pero es cariñoso :) )

        Eliminar
    3. Me gusto la seleccion de actores, no me imagino como se tornaran en la quinta temporada, siento como si algo cambiara, pues todos los actores son adultos jovenes, y en OUAT nos hemos acostumbrados a ver desde adolescentes hasta adultos mayores, Me gusta como se estan proyectando el ambiente en Camelot, pues es el toque de OUAT, sera algo diferente a temporadas anteriores, porque son todos actores contemporaneos entre si, me llega a la cabeza un ambiente mas adulto, sin aquel toque que tienen los villanos de OUAT, pues todos son o jovenes como peter pan, o algo viejos, la unica que me parece una Adulta joven es la misma Regina, soy de los pocos que espera con emocion esta 5ta temporada a pesar de todo, me gusta la serie, y quiero ver como evoluciona tras estos cambios...

      ResponderEliminar
    4. Hola chicos, antes que nada daros las gracias por esta página y todo el trabajo! Tengo una duda que igual os reís pero no le encuentro la respuesta, espero podáis ayudarme, he visto la seria ya 3 veces (la tengo original jajaja pues soy superfan) pero hay algo que no me he enterado: Según dice el Aprendiz cuando Rampel empieza a morir por su corazón que está practicamente negro, dice que es porque lleva siglos siento el ser Oscuro.....???? Pues no se hizo cuando su hijo era pequeño? Peeero también sale que ya lo era cuando Kora era jovencilla...............hay algo que se me escapa? Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. Muchas gracias por todo!!!!! <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Recuerda que Rumple es Inmortal, Baelfire vivio en Neverland, creo que por 200 años, por eso Baelfire y Rumple han podido mantenerse en la epoca actual de la serie, al igual que Hook, y en el caso de Cora, segun entiendo, ella tuvo una vida normal, pues no tuvo inmortalidad, ni fue a Neverland, solo se que cuando Cora era pequeña ya Rumple tenia muchos años como Dark One, Actualmente creo que tiene +200 años como Dark One

        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo con sus palabras Olga López!

        Eliminar
    5. Estoy intentando contestarle a Scandar Fake pero el blog no me deja responder, me sale el cuadro blanco pero vacío, sin ventana de escritura.

      Le respondo aquí:
      Jajajajajaja, sí, me acuerdo. No creo que Uther sea el que mandaba a los hermanos Jones porque la ropa que llevan es más moderna que la que se supone tendrían que llevar en Camelot, como de baja Edad Media. Aunque después de las minifaldas del baile de Eric... Además, habrá como unos 150 años (o más) entre que muere Liam y nace Arturo, así que serán eso, bisnietos o nietos o tataranietos xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todo es posible en Ouat Peter, todo es posible... No me sorprendería que fuera así...

        Eliminar
    6. No esperaba estar tan desilusión, si ninguno de los 3 pasa de 26 años. Que, Merlín y arturo van a tener la misma edad o ni siquiera lo van a poner.Espero que sepan hacer bien el papel no digo que sean malos actores pero son personajes muy importante en la literatura para mi, se supone que van a marcar una temporada tienen que saber ser capas de que los fans y seguidores les admiren y los sientan capas de hacer el papel que les toque.

      Cunado Zelena apareció dio sentido a muchas cosas, yo principal mente la odiaba por ser tan mala jajaja pero la aplaudo por a ver hecho un papel increíble como Peter Pan o Cruela.

      Puede que no tenga mucho sentido lo que diga jajaja estado de vacaciones y ahora que llego y me pongo a ver el blog son muchas sorpresas inesperadas jajaja. Pero les deseo lo mejor y espero que esta temporada llegue llena de emociones y sorpresa. Pero por favor nada de parentesco con Garfio jejeje.

      Un abrazo muy fuerte para todos los fans de esta serie :)

      ResponderEliminar
    7. Solo espero que Garfio salve a Emma, Merlin lo esperaba mas mayor, los demás bien. Si tiene que salir algún parentesco con Garfio guay, no se sabe a penas de su familia, solo que tuvo un hermano. Espero que profundicen mas en Emma como Dark One ademas de su pasado, que le pasa después de salir de la carcel hasta los 28 años es un misterio. Emma&Killian.

      ResponderEliminar
    8. Yo esperaba a un actor mas anciano para interpretar a merlin... aunque no me gusta opinar demaciado sin antes ver como lo ase, pero espero que pueda proyectar la saviduria que en las peliculas demuestra merlin (aunque yo solo e visto versiones modernas e infantiles aserca de el rey arturo).
      En cuanto a la apariencia creo que JOANNA METRASS es muy linda, es lo que esperaba para la amante de lancelot.
      Y los otros actores no podrian ser mas guapos auque en general todos los actores de once son guapos.

      ResponderEliminar
    9. Merlin joven no es tan raro ya se ha hecho antes en otras series

      ResponderEliminar
    10. Ginebra me parece monísima,y es de Portugal,wow,la tenemos cerquita xD
      Merlin la verdad me lo imaginaba mucho más mayor,pero bue o.o a ver el chico es muy mono pero no sé,de Merlin esperaba un hombre como Robert Carlyle,por eso de hombre sabio y poderoso... lo lógico y lo que tendemos a pensar es en alguien curtido,mayor..pero bueno que habrá que ver que tal lo hace. Percival es monisimo :3 y Arturo también,le vi en la peli de Hércules haciendo de malo y menudos ojazos se gasta :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Totalmente De Acuerdo Contigo, Dearie...^_^ !! Ha Sido Ver a Esta Chica Y Pensar "OSTRAS, Qué Bellezón..." ;D Luego Ya Hablaremos Sobre Si Nos Gusta Como Actua Y Tal, Pero a Simple Vista Me Gusta Para El Papel De La Ginebra-Latina (Al Cual No Le Tenía Ningúna Fe, Todo Hay Que Decirlo...o.O ) Que Nos Quieren Proponer...;D

        En Cuanto A Merlín...UF, Más De Lo Mismo...El Chico Me Gusta, Pero NO Especialmente Para Este Papel, Al Cual También Coincido En Que Me Hubiera Gustado Verlo Con Una Apariencia Má Bien De "Hombre Sabio", Que De "Morenito Interesante"...¬.¬

        En Cuanto a Percival, Tampoco Es Que Me Haga Demasiadas Ilusiones Con Este Personaje, Porque Capaz Que Han Sacado Un Casting Únicamente Para Sentarlo A La Mesa Redoda Y/O Subirlo a Un Caballo Acompañando a Arturo Y Compañía, Y No le Dan Ni Una Linea De Diálogo...o.O ¡¡Que NO Sería La primera Vez...¬.¬" !!

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
    11. No me gusta Merlin pero después de ver la nota de casting de como le buscaban me lo imaginaba así... para mi el Merlin perfecto seria uno tipo Dumbledore... pero que se le va a hacer...
      Lo de Percival ha sido una grata sorpresa a la vista...jajjaaj no se quien es este personaje pero me gusta...jjajaja
      Por cierto, la mosca ha dicho en su twitter que saldrá en el 5x01...

      ResponderEliminar
    12. En lugar de Camelot tendremos que empezar a llamarlo Camel-Hot! Muy guapos todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el límite de Camelot hay un cartel pone:

        BIENVENIDOS A CAMELOT
        (prohibida la entrada a los feos)

        Eliminar
      2. Jajajajajajaja muy bueno lo tuyo Rosse.

        Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    14. yo sinceramente los nuevos personajes m dan un poco igual yo kiero ver las backstoris y tambn en storybrook a aurora,ariel etc no una escena de 5 min como en la T4 y aun sigo esperando esa supuesta conexion k iba a ver entre babyneal y el bb de aurora y donde esta anastadia de ouat en wonderland en vez de traer nuevos personajes k cierren bien algunos flecos

      ResponderEliminar
    15. SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MERIDA ES LA MADRE DE RUMPEL!!!!!!!!!!!!

      Como lo sabía!!! Como lo sabía!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SOPILER SPOILER SPOILER (AUNQUE NO SE YO SI ESTO ES UN SPOILER)

        Eso ya es viejo!!!! si te vas a la nota de casting de la joven sin nombre Alí y yo ya llegamos a esa conclusión xD.

        Marchando un dos por uno!!!! Morgana+Mérida= Mamá de Rumple xD xD xD

        Eliminar
    16. La verdad es que la primera impresión que me han dado los actores es buena, pero me extraña la juventud de todos ellos.

      Por las preguntas de Belle a Rumple, daba por hecho que los eventos de Camelot ocurrieron hace tiempo, en cualquier caso, después de las tramas de Snow, Regina, Belle, Ruby, etc. Es decir, me esperaba a gente más mayor (no sólo a un Merlín más mayor).

      Como alguien ha comentado más arriba, me imaginaba a Morgan Freeman (aunque teniendo en cuenta el presupuesto de la serie, luego mi imaginación lo rebajó a Clarence Williams III, que también habría sido un digno Merlín).

      Verlos tan jóvenes sólo me lleva a dos conclusiones: o bien los flashbacks van a tener más importancia que otras veces y estos son los actores que interpretarán la versión joven de los personajes o, por algún motivo, han permanecido jóvenes, ya sea por una maldición o porque permanecieron en la isla de Avalon.

      ResponderEliminar
    17. El blog no me deja contestar, es para Rosse:

      Ya, pero llevo mucho sin entrar en el blog xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que pena, te perdiste mi momento Russian Red xD

        Eliminar
    18. Que guapa es Mérida <3 <3 <3 Me la pido primer!!!! xD.

      Y si es tan joven quiere decir que traerán a Peter y no a Malcolm. BIEN!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo no estaria seguro. robbie tiene una nueva serie si lo traen seran dos episodios o 3 segun su agenda. bueno te quedas con Merida y me dejas Aurora.
        y estoy seguro de que hook sera de camelot. al mando de UTHER. pero si hacemos como rosse apliquemos: hijo biologico Uther y hermano de Arturo, hijo adoptivo de algun jones y hermano adoptivo de liam. madre desconocida posible merida lo haria medio hermano de rumple, tio de baelfire y tio abuelo de henry / padrastro de Henry

        Eliminar
    19. El blog no me deja responder :(

      Scandal, no creo que lo líen tanto. Tampoco creo que salga Uther.

      ResponderEliminar
    20. Para Merlín viejo esperaba a Sam Neil y el joven a Colín Morgan el resto no, y menos si es de color sin ser racista, No se la historia de Mérida. Así que su inclusión me es equis, creó que el papel de morgana lo están ocultando muy bien, y si zelena sigue ahí es porque algo sabe de cuando estuvo investigando la magia prohibida.

      ResponderEliminar
    21. Yo digo no estoy tan segura pero creo que Maléfica es Morgana al ser un hada oscura y el hijo que tuvo con el Rey Arturo no fue niño si no niña (Lily) pero no estoy tan segura...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.