• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 20 de abril de 2015

    Encuesta 4x18: ¿Qué te ha parecido?

    Si ya has visto el episodio 4x18, aquí puedes comentar a tus anchas todo lo que quieras y votar qué te ha parecido en la encuesta.





    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    186 comentarios:

    1. Muy buen capítulo!.. Cruela nació siendo malísima!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy bueno no ¡El mejor de toda la temporada!
        Mira que me encanta Frozen pero este capítulo me ha parecido de los mejores de toda la serie
        Y ahora a esperar toda una semana al siguiente...
        Me ha encantado!!!
        Sobretodo (Spoiler) La primera vez que Cruella prueba la Ginebra XDXDXD!!!

        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo, muy buen capítulo, en mi opinión es el que más me ha gustado de lo que llevamos de temporada, ha superado incluso la sorpresa del regreso de Zelena. Una gran actriz la que interpreta a Cruella, pasa de dulce a malvada como si nada.

        Eliminar
    2. spoiler--- Madre mía, madre mía... Todo iba tan bien, perfecta la backstory con el Autor, hasta que puff! se muere Cruella. Ay dios mío, ay dios...

      ResponderEliminar
    3. Y este era el capítulo favorito de los two??? Pues vaya…
      El rumbelle que tanto esperaba ha sido manipulado por Regina que entiendo que lo haga pero también me da penita Belle…
      Y luego la historia de Cruella de como conseguía los poderes se podían intuir que era gracias al autor desde que se vieron las fotos promocionales de este capítulo…
      Cruella y su madre son 2 zorras porque la madre iba a mandar a los dálmatas matar a Cruella solo que Cruella tenía magia pero sino ahí se muere. Ahh y lo que Cruella le hizo a Lilith es de ser una perraca…
      En la intro de 101 dálmatas y era 5 y en bucle jjajaja
      Vaya muerte más patética la de Cruella solo y exclusivamente para que la salvadora se vuelva mala…
      Cuando lo vea subtitulado a ver si mejora y hasta entonces no votare no como otros que votan antes de que empiece el episodio... pero yo quiero que mi voto sea objetivo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno ya lo vi subtitulado y me reafirmo en lo que dije que pena que el rumbelle no haya sido autentico aunque ahora ya no me da pena Belle porque creo que ella le "presto" su corazón a Regina aunque no estoy segura...
        Cruella era una zorra pero su madre su madre tampoco es que era mejor...
        Bueno mi voto sera regular porque no me ha gustado la muerte de Cruella tan precipitada...

        Eliminar
    4. Decepcionada... bueno, no con el episodio, ni con los últimos minutos del mismo. Esto se veía venir, y me decepciona que nos prometan personajes interesantes si al final serán mal aprovechados.

      Al menos Cruella es toda una villana... pero claro, no nos dan el gusto. Por mucho, la mejor de las Queens. Vamos Maléfica, demuéstranos que eres la emperatriz del mal y no una simple madre dolida.

      ResponderEliminar
    5. qué ponía en la nota que el autor les da a los charmings?? justo se me cortó la conexión en ese momento

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también... pero para mi que era algo así como si Emma mata a Cruella se volverá oscura...pero eso intuición mía ehh no me hagas mucho caso...

        Eliminar
      2. SPOILER:Creo que en la nota el autor escribió que le impidiar matar o hacer daño, por eso es que no jaló el gatillo, por ende no podia hacer daño a Henry aunque quisiera. Los charmines van a avisar eso pero es demasiado tarde.

        Eliminar
      3. La nota creo que pone que Cruella no puede matar a nadie. Los Charmings salen corriendo ya que saben que el chantaje de Cruella es falso y que Henry no corre ningun peligro, no vaya a ser que Emma haga algo malo.

        Eliminar
      4. si.. también me ha dado esa impresión al ver sus caras cuando se han reunido con Emma

        Eliminar
      5. Emma mensa, ahora tiene el corazon oscurecido como su madre.

        Eliminar
      6. Pues eso que la muerte de Cruella ha sido solo y exclusivamente para que Emma se vuelva oscura...

        Eliminar
      7. En la nota pone: Cruella De Vil ya no podrá matar a otro.
        Estaba claro que Cruella iba a morir, pero podía haber llegado hasta la finale por lo menos.
        Eso si la mejor de las QoD

        Eliminar
    6. Que buen episodio, me gustó como murió la mama de Cruella, en un momento creí que seria una peli de terror jeejejjee.
      Cruella murió de una forma no tan mágica, me hubiera gustado que muera en su ley al estilo sicario, muerte por muerte, es decir que los perros se coman a ella.
      Promo esta vacan la pelea de Emma vs Lily y Regina tipo entrenador al estilo Rocky
      Me parece o esa voz es Merlín, parece al juego Kings Of Heart :D

      ResponderEliminar
    7. Si me gusto el capitulo a pesar de algunos incovenientes como la falla en los efectos especiales, la falta de explicacion de los mundos, las lineas temporales, etc
      Me decepcionó un poco el hecho de que no hayan sabido aprovechar a cruella la cual hubiera jugado un mejor papel en la historia, era una VILLANA MALISIMA y no como los demás los cuales se habian hecho malvado por las circunstancias, cruella era malvada de nacimiento, y con eso de que hasta pudo controlar a malefica dragon (quien es el personaje que mas decepcionado me tiene ojala que la quiten antes de que la destruyan mas) pudo haber controlado a ursula y ser la principal antoganista de esta temporada, controlando a malefica y ursula y ser las verdaderas queen of darkness pero no se que piensan los productores, ya les da flojera todo.
      Pero en fin, la interpretacion de cruella, su historia, el como obtuvo sus poderes y su apariencia, y cual era su final feliz que claro que no lo iba a conseguir, me parecio muy bien.
      Y ese rumpel que ahora es chantajeado por regina, jugando bien sus cartas para que a emma se le oscureciera el corazon justamente con a su madre snow, al parecer veremos pronto a evil emma.

      ResponderEliminar
    8. Me ha gustado el capítulo... excepto por la muerte de Cruella, es tan simple y rápida que pareciera no ser tan mala si murió de una forma tan así... pero bueno. Creo que veremos una etapa de Evil Emma (gracias Dios), pero no lo sé, creo que solo será menos de un capítulo (algo es algo) de verdad me encantaría verla! No puedo esperar a que salga Lily*-*
      Sobre el SP, ¿Se supone que Lily tiene magia? Regina menciona algo sobre no conocer/entender los poderes de alguien y a verdad no lo llegué a comprender bien lo que dijo :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que dice " hay poderes por encima de nuestro entendimiento"
        Una pregunta ¿ esa niebla que habla al aprendiz es el hechicero?

        Eliminar
      2. También al final Emma y Lily comienzan a pelearse, y Emma le dice algo que no llegué a comprender, ¿sabías que dijo?
        Lo más probable...

        Eliminar
      3. La simple muerte de Cruella DeVil es única.
        El impacto que tendría que causar para una muerte como la suya tenía que ser tan diferente, que en vez de una explosión mágica o algo tan chulo habría quedado muuy "mágico" y si el objetivo por el cual Rumple quería a Cruella era para que Emma la matase...
        Joder y como mata a su mamá, después sale Henry corriendo y yo pensando (Me la suda el crío, Cruella ha matado a su mamá)

        Eliminar
      4. el capitulo me ha gustado mucho, aumque como lo he visto en vo no he pillado algunas cosas, esperare a que salga con subtitulos para entenderlo mejor! por cierto, en la promo lo que le dice emma a lily es ’you lay a hand on them and i’ll end you’ que seria asi como si les pones una mano encima acabare contigo (emma se refiere a charminh y snow) asi que muy bien no creo que se vayan a llevar ella y lily.

        Eliminar
      5. será un comentario gitano en paz "Ponme la mano encima y te mato paya"
        XDXDXD!!

        Eliminar
      6. JAJAJA "me la suda el crío".
        Si, Reigna dice lo que ya te aclararon, deben estar hablando de Zelena pero en ese momento voltean a ver a Lily quien está trabajando en el restaurante.

        Eliminar
    9. Me gustó mucho el capítulo, Victoria Smurfit es increíble, a pesar de que la desaprovecharon con una trama secundaria todas sus apariciones valieron la pena, de verdad disfruté mucho de este capítulo, lástima que ya no veamos más a Cruella. Otra cosita, por primera vez los two hicieron algo que no me esperé, no le dieron un background trágico a Cruella para explicar su maldad, sin problemas edípicos o padres desastrosos, solo un alma retorcida ¡puntos para los two! Este ha sido uno de mis episodios favoritos de la 4 temporada, además nos introduce a Dark Emma, que siempre ha sido mi sueño, solo espero que no la arruinen.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oye, a lo mejor la resucitan o en verdad todo es idea de Rumple ya que fue él quien puso las caracolas con la voz de Henry...
        Quizás fingen la muerte de Cruella para que Emma se crea "Darks" pero en realidad la magia salvadora no puede matar a nadie y por eso Cruella fingió su propia muerte...

        Eliminar
      2. Bueno creo que Cruela no tiene ese poder, solo puede controlar a los animales...

        Al final hay un fallo sobre la muerte de Cruela si lo mirais con detenimiento, podreis verlo, la verdad puede que eso fuese un error de producción o que bien malefica ya despierta y sabiendo que Cruela es la unica que ella sabe que puede saber de su hija o tal vez Gold la salven y que engañen dejando un cuerpo falso.

        Bueno de todas formas todo dependera de lo que quieran hacer los productores.

        El error con un poco de sentido común es facil de ver.

        De todas formas le contaran a Emma que Cruela no podia hacer daño a otra persona.

        Cuando vea el capi con subtitulos, dire mas pero la verdad es que creo que a Cruela le corrompio el poder y lo mal que la trataba su madre.

        Eliminar
      3. ¿Que muere un habitante de la ciudad? Bueno no pasa nada, como diría Cora:
        Qué sabré yo, soy nueva en la ciudad y no conozco a quien mato XDXDXD!!!

        Eliminar
      4. Nunca digas que nunca la volveremos a ver porque seguramente volvera en los flhasback,

        Eliminar
      5. Jajajaja que risa eso de que "Emma se crea Darks" Sergio. Pero aunque quisiera que volviera Cruella lo dudo mucho, la actriz debe estar en otras ocupaciones ya, quizás en un papel más protagónico. Los two tienen mal ojo para hacer tramas creíbles pero que buen ojo para contratar actores invitados, casi todos han estado a la altura, prácticamente son ellos quienes llevan la serie, con Lana y Robert, claro está XD

        Eliminar
    10. Bueno toda via me fartaria verlo con subtitulos pero encontre algunos fallitos pero solo al final.

      Se ponen a buscar a Henry , Regina Emma y hook y al final ninguno de los dos llega y sus padres llegan despues de ir a la caballa de gold.

      Y la verdad, en la muerte de Cruela, no se si Henry la ve caer pero, solo nos muestra, como Emma la lanza al bacio y despues cuando ella mira y nos la muestran abajo. Es decir si quisieran podrian traerla, la verdad. Que pensara hacer gold con el papel que le da el autor... Segun vi, hizo que Cruela no matara al autor, entonces que planea hacer con el papelito.

      Y sobre la promo creo que no se llevaran bien las dos amigas, espera a que la pongan por aqui para enterarme mejor. Pero si va Emma a buscarla es que seguramente hablara con Malefica...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hombre, te prometo que serás my best friend y te mando a la M y tras 30 años (al pareceer chocan o algo así) me encuentro contigo quiero que seas mi best friend otra vez y que vengas conmigo a ver a tu mamá biológica...
        Yo también haría lo mismo que Lily supongo XDXDXD!!!

        Eliminar
      2. Y encima mis papás te dejaron huérfana x'D pero hombre tranquila, vayamos por unas malteadas, te presento a mi mejor amiga actual Regina JAJAJA.

        Eliminar
    11. Me sorprende gratamente que Cruella haya sido malvada desde su mas tierna infancia, que sea una desgraciada total... Lo que sucede es que el capítulo fue predecible desde el punto de vista de que ya esperabamos que fueran a matar a Cruella y que Emma lo hiciera de forma que así se "volviera" Dark... Y me da un poco de tristeza el hecho de que al final ella no pudiera matar a nadie, claro si ordenaba a los animales matar por ella que supongo que si lo haria y asi es como inflingia terror, pero lo que me decepciona que al final no supieramos como Demonios terminó ella en FTL... Por eso he votado regular, esperaba mas... :/

      ResponderEliminar
    12. Bueno, Pues Yo Creo Que He Hecho Bien En No Comentar Hasta Que Se Me Ha Enfriado La Cosa, Porque Realmente Me Siento Como Si Me Hubiera Pillado Una Castaña Como Un Piano De Cola Con Vino Dulce...o.O Es Decir, El Capítulo Ha Entrado Muy Bien...¡¡Pero Me Ha Dejado Una Resaca Del Copón Y Un Mal Sabor De Boca TREMENDO...¬¬ !!

      El Tema Es Que La Backstory de Cruella Me Ha Encantado y Me Ha Parecido Genial...¡¡PERO LA TRAMA DE STORYBROOKE ME HA PARECIDO LA ***MIERDA MÁS GRANDE DE LA SERIE AL COMPLETO*** Y Desde Luego Que Me Tiene Muy Cabreada y MUY DECEPCIONADA...>:( >:/ ¬¬" !! Personalmente, Creo Que No Podrían Estar Haciéndolo Peor...¡Pero HEY, Seguro Que Me Sorprenden Y Se Superan Y LA CAGAN MÁS TODAVÍA...o.O !

      Ya Me Explayaré Mejor En La Review, Pero A Medida Que Van Pasando Las Horas Me Voy Sintiendo Más Decepcionada Y Con Menos Ganas De Continuar Viendo Esto...¬¬"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. en parte te entiendo.
        Cada vez que terminada un flashback y empezaba la parte de Storybrooke yo pensaba (Que terminen de una vez, quiero ver más del pasaado de Cruella!!!)

        Eliminar
    13. Ah y una pregunta.. En nuestro mundo, concretamente donde ella vivia, Cruella puede matar gente? porque si es asi para que va a volver a un sitio con magia? Solo para volver a controlar a los nimales? Yo puedo entender que ella en FTL a juro necesitase usar los animales para que maten por ella o incluso unirse a las dos idiotas de Ursula y Malefica para que hagan lo mismo pero, en Long Island donde ella vivia... Para que? (ah y me gustó mucho eso de que el cabello se le "manchara" con tinta jajaja)

      ResponderEliminar
    14. La backstory de Cruella me ha encantado la verdad. Victoria Smurfit ha estado genial primero haciendo de niña buena y luego de loca absoluta como quien dice.

      En cuanto a lo de Storybrooke estoy igual que Ali. La trama es decepcionante.
      Me ha decepcionado mucho Belle. Quiero pensar que antes de que apareciera Regina, Belle sentía algo de lo que estaba diciendo y no era un engaño entre ella y Regina (recordemos que sin corazón se puede sentir algo tal y como le dijo Regina a Robin). Si es un engaño entonces Belle se ha acercado demasiado a Milah y eso no me mola nada. Esto me ha hecho darme cuenta que Belle no sabe lo que quiere de Rumpel. No quiero a un Rumpel débil que no pueda defenderse ante cualquier cosa que le hagan por si se chivan a Belle y ésta le regaña aunque Rumpel tenga razón en defenderse.

      Y Regina, no puede aspirar a una redención si cree que puede volver tranquilamente a sus maneras de Evil Queen. No justifico para nada que le sacara el corazón de Belle (aunque ésta estuviera de acuerdo que es otra cosa que me alucina).

      Y se acaban de cargar el "Evil isn't born, it's made". En fin...a medida que pase el tiempo iré dándome cuenta también de más cosas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Igual, cuando Regina y Bella hablan antes de reencontrarse con Rumple ya habían planeado esto y puede incluso que el corazón que sostiene Regina no sea el de Bella

        Eliminar
      2. Yo estoy convencida de que es algo así; será otro corazón, alguno de los de la cripta o algo así o algo pactado entre ellas. La escena en la tienda ha quedado muy corta, hay algo que no vemos y yo creo que es precisamente un acuerdo entre ellas dos.

        Eliminar
      3. Yo puedo creer que Belle haya querido ayudar a Regina pero sin saber que Regina le arrancaria el corazón, porque ademas yo no creo capaz a Belle de decirle cosas tan HORRIBLES a Rumpel!!!! NUNCA! ella podra estar molesta pero nunca seria tan trivial como para decirle "Will besa muchiiisimo mejor que tu!!! por DIOS! Esa NO ES BELLE!! esa es la Evil Queen que sabe qué decir para herir a cualquiera, incluso Rumpel, ya lo hizo una vez en "Skin Deep" diciendole que ella se habia suicidado, ella sabe que ella es su debilidad y yo personalmente esto SEGURA de que BElle nunca se habria prestado para decir una barbaridad como esa ni siquiera sabiendo que era la unica forma de ayudar a Regina... Regina no es Emma ni los charmings y si ella necesita ensuciarse las manos para lograr lo que desea que en este caso es salvar a Robin, claro que le va a arrancar el corazón a Belle, como lo hizo con el niño perdido aquel en Neverland! pero eso no significa que la vaya a matar, solo estaba fanfarroneando delante de Gold para que él la creyera capaz (aunque ella ni pensara hacerlo) y asi salirse con la suya...

        Eliminar
      4. Ya, eso es lo que no encaja... quizá se haya dejado arrancar el corazón, viendo que sino Robin estaría en peligro, porque Rumple le diría a Zelena que Regina está en camino, pero Belle no sería cruel con nadie y menos con él.

        Dicho esto, digo también otra cosa: detesto los personajes blancos y me gustaría ver, no maldad, pero sí cierta mala baba de vez en cuando en los buenos (los charming se han pasado, claro), porque ese rollo Gandhi a veces no es comprensible, con la que está cayendo.

        Eliminar
      5. Yo también creo que ha sido Regina sin decirle nada a Belle... no creo que pensara matarla, solo ser un poco puñetera. Coincido que Belle nunca le diría esas cosas a Rumple y menos tan tranquila, cuando le echó de Storybrooke estaba rota de dolor la pobre.
        Lo que no entiendo es por qué Regina le ha hecho olvidar todo... entiendo que para que no sepa que la ha estado controlando así, pero por qué no le deja recordar lo del corazón podrido de Rumple? No veo nada malo en que lo sepa...

        Eliminar
      6. Siii yo estoy de acuerdo con eso!!! por que no le deja recordar lo del corazón negro de Rumpel!!! :´(

        Eliminar
      7. Pues yo ando flipando con los hardcore fans de Regina. Yo soy evil regal, pero justificar a Regina diciendo que le borró la memoria a Belle por amabilidad, para que esta no sufriera por rumple...es como..¿pero que os fumasteis mientras que visteeis el capitulo?

        Eliminar
      8. No tenía ningún derecho a decidir sobre lo que Belle tenía que recordar del momento. Lo que hizo sólo hace pensar que lo hizo porque lo del corazón no lo había concertado con Belle. (Lo que cuadraría con la nota de prensa para desgracia de muchos que dicen que Belle le dio su consentimiento a Regina para que tomara su corazón) Más aparte está el hecho de que no se podía controlar la memoria con el corazón. De haber sido así Rumpel sólo tenía que sacarle el corazón a Lacey y ordenarle recordar. Plot holes everywhere...

        Eliminar
    15. Segundo capitulo al hilo que tiene algo que me encanto y el resto que hicieron hacer palmface. Si seguimos asi..

      ResponderEliminar
    16. Coincido con varias de vosotras: amé la historia de Cruella e incluso me cayó bien el autor, tan ingenuo y enamoradizo, el pobre.

      Pero la trama de Storybrooke ha sido pesadísima...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Director 1: Rápido, tenemos que poner algo para poner mientras el flashback de Cruella
        Director 2: No pasa nah, hacemos que Henry sea secuestrado y así ya tenemos relleno para el capítulo
        (Seguramente pasó algo así)

        Eliminar
      2. Ja ja ja!

        Lo malo es que lo que dices, pese a estar bromeando, es bastante plausible viendo el resultado... Hay series en las que yo juraría que hay un guionista que no se habla con los demás y va a su bola; en esta quizá es más lo que tú dices: unos quieren hacer una trama decente y otros pasan de todo... incluida la audiencia y el trabajo previo.

        Eliminar
    17. Mi conclusión es que Emma será peor que Rampel...
      Rampel aceptó la daga por que no quería ser un cobarde del que todos se ríen y menosprecian. En cambio a Emma se le veo un lado muy malo y ya se a cargado a una persona sin haber aceptado la daga....esta claro que Enma librará a o será la famosa salvadora de Rampel....

      ResponderEliminar
    18. Al parecer, Cruella es una psicópata.

      Si bien existe un amplio debate acerca de si el psicópata nace o se hace, está demostrado que su cerebro se configura de manera distinta al de la mayoría de la gente. Ya sea de forma innata (de nacimiento) o accidental (traumatismos en determinadas áreas del cerebro). No se trata de una enfermedad mental. Es un trastorno de la personalidad. Es tan simple como que su sistema nervioso les otorga una forma distinta de ser, sentir y entender el mundo. Entonces, ¿Dónde está el problema? El problema está en que su forma de ser, sentir y entender el mundo choca radicalmente con el resto. No hay elección. No se trata de bien o mal. No se puede educar a un psicópata. Tienen los recursos que tienen. Pero, evidentemente, existe cierto consenso universal acerca de lo que es una buena persona. Una persona es buena o mala dependiendo de su relación con el entorno (personas, animales, medioambiente). Está claro que, para las personas "normales", los psicópatas pueden dar el perfil de malas personas. Al contrario de su antítesis (la alta sensibilidad) que también supone una configuración cerebral distinta y, por tanto, un cerebro que funciona de manera distinta (muy beneficioso para la sociedad, aunque igual de incomprendido), los psicópatas carecen de empatía (son incapaces de ponerse en el lugar del otro y esto es un grandísimo problema si vives en un mundo donde existen miles de millones de personas y no tu solo), no tienen remordimientos, cosifican al resto del mundo (las personas no son nada más que instrumentos para lograr sus propios intereses. O los utilizan o pasan de ellos), son incapaces de sentir nada por nadie que no sean ellos mismos, son mentirosos patológicos (reyes del engaño que pueden interpretar cualquier papel para conseguir sus objetivos), tienen delirios de grandeza, son egocéntricos, hedonistas y carismáticos, entre otras cosas. Esto es así. Sin embargo, un psicópata no es sinónimo de asesino en serie. Nacen con estas características, sí, pero el factor ambiental juega un papel importante en su predisposición de quebrantar la ley. Si tiene una buena educación y circunstancias favorables, no tiene por qué delinquir o matar a nadie. De hecho, hay muchos psicópatas (o personas con rasgos psicopáticos) por el mundo. Sobre todo, personas con poder. Políticos, jueces, empresarios, banqueros... Tu propio jefe o tu mejor amigo podría ser un psicópata.

      Por todo ello, creo que Cruella es una psicópata en circunstancias desfavorables (con esa madre, como para no) y de ahí viene su afición por matar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estupendo Análisis De Un Psicópata, Con El Que Estoy Totalmente De Acuerdo...^_^

        De Todas Formas, El Tema De Su Madre Tiene Telita, Porque Si Bien En estos Tiempo En Que Vivimos, Se Ha Conseguido Analizar y Tener Conocimientos Sobre Las Maneras Idoneas De Tratar a Estas Personas "Especiales", En Aquellos Tiempos Se Limitarían A Hacer Lo Que Hizo La Madre de Cruella, Es Decir, Detectar Un Problema Psicológico y Encerrarla En El Sótano o En El Desván Para Evitar La Vergüenza y/o El Descrédito Social De Tener A una Persona "Diferente" al Resto De La Sociedad...;P

        Este Capítulo Creo Que Daría Para Mucho Más Análisis y Desarrollo, Pero Los Two...Productores Se Han Metido En El Berenjenal De Querer Desarrollar A Todos Los Personajes Que Han Metido Para Esta T4B, Así Que a Cruella Sólo Le Toca UN Capítulo y Mal Explicado, Siendo Que Daría Para Muchísimas Más Expansión Y Profundidad...o.O

        Eliminar
      2. Totalmente de acuerdo con Ariadne y Alí ;)

        Eliminar
      3. A mí me parece que se está confundiendo al psicópata, que tiene la necesidad de matar, con el sociópata, que es el que describe Ariadne.

        Eliminar
      4. Dearie, NO Te Lo Podría Asegurar, Pero Creo Que La "Sociopatía" Sería Más Bien Orientado A Una Persona Que Tiene Un Problema Para Adaptarse A Las Reglas y Normas Sociales...Mientras Que La "Psicopatía" Sería Más Bien Lo Que Ha Descrito Ariadne, Cuyo Rasgo Más Marcado Es La COMPLETA FALTA DE EMPATÍA, Lo Cual Le Provoca Una Total Indiferencia Hacia El Sufrimiento Ajeno, Provocado o Sin Ser Provocado Por Él Mismo...;P ;D

        Eliminar
      5. Al contrario dearie, son los psicópatas los que tienden a establecer su propio código moral en base a sus emociones, y es más normal la falta de empatía en los sociópatas que en los psicópatas. Y por supuesto no todos los psicópatas son incapaces de sentir empatía, los hay incluso que sienten las emociones como cualquier otra persona.

        Eliminar
      6. NO Te Lo Puedo Discutir...;D Pero A Mi Siempre Que Se Nombra la Palabra "Psicópata", me Viene A La Mente Una Escena De La Serie de La BBC "Sherlock", En La Que Un Hombre Acusa a Sherlock De Psicópata, A Lo Cual Él Le Contesta "Psicópata NO...Sociópata Bien Adaptado..." ;D;D;D Y En Base a Eso Más O Menos Me Voy Orientando...;D;D;D

        Eliminar
      7. Basicamente lo que dice Ali. Sin embargo, y es el problema que me plantea esta serie, los psicopatas no se convierten en asesinos porque si, porque están "mal de la cabeza". No todos los psicopatas son violentos, sin embargo ellos no se suelen prestar digamos a "curarse". Tiene que ser la persona de su entorno quien lo motive.

        Por otra parte, en la psicopatia se marca el entorno, el cual, cuando los psicopatas no consiguen lo que quieren o les sucede algo traumatico, esto se convierte en detonante que potencia sus conducta peligrosa. Que es lo que no me cuadra de Cruella.

        El primer problema es que conocemos el trastorno por parte de la madre, no de la afectada. Y aun así, en su narración, no vemos ningún detonante para la actitud de Cruella. Una niña pequeña, en una familia pudiente, la cual seguramente podría conseguir lo que quisiese...¿qué es el hecho que le hace matar a su padre? ¿Cual es la causa del patron de Cruella de matar a los maridos de su madre, en vez de a esta, hasta que Cruella mentalmente se piensa que toma el control en la relación entre ambas y la asesina? y COMO DIABLOS DEJA LA MADRE PLANTAS VENENOSAS A LA ALCANCE DE LA NIÑA, NO UNA...SI NO TRES VECES POR DIOS?

        Eliminar
      8. E aqui una clase magistral de psicologia. Os adoro! ^_^

        Eliminar
      9. Amy porque a Cruella simplemente le divertía matar. Yo no lo veo tan "loco" xD o.O

        Eliminar
      10. Es que las personas no se reducen a "simplemente matar", igual que Zelena no se reduce a "simplemente tiene envidia a su hermana" o Peter "simplemente queria ser joven". Puede divertirle matar, pero hay una razon tras de eso. Hay una serie completa sobre asesinos y psicopatas en las que se enseña que no es simplemente "matar". Hay motivaciones, patrones de conducta. Y eso solo en el mundo de ficcion sin ntrar en psicologias y analisis criminal.

        A los two no les interesa dar profundidad al personaje de Cruella. Es mas facil decir que era loca y le gustaba matar a mostrarnos sus motivaciones como han hecho con el resto de los villanos. Pero para ello Cruella deberia haber sido una villana de verdad, y no un complemento para la trama de Dark!Emma

        Eliminar
      11. Pues lo que dices Amy,,... pareciera que Cruella tiene celos de su madre; y que tiene tanto cariño por ella que debe matar a todos que amenacen su relación con su madre. Y esa figura es la parte Paterna. Algo así como un complejo de edipo o Electra ??... no se, si hay algo así, para este caso. Parece que que quisiera la atención total de su Madre y a la vez el castigo de la misma. Es decir un AMOR Y ODIO... un poseer y ceder. Es un actitud de castigo para la madre y a la vez una necesidad de que ella concentre su atención a ella. Me suena a Psicosis (relación madre e hijo, claro en OUAT no iban ahondar tanto en ello .. no es el horario jjiji)

        Pero todo esto, es especulación por que en ningún momento adentraron en el problema. Simplemente plantearon el por que seria la causa de su maldad . No profundizaron. Eso si, Cruella es psicópata, que nació psicópata (eso de¨que mal no se nace se hace¨,.. acá no es tan así ) su madre más bien es un detonante de esa patología. De todas la villanas al final me parece la que más necesitaba ayuda era ella.... por que estaba ¨enferma¨ aunque mejor termino seria sufre de un trastorno de personalidad. Y por ello fue castigado, si alguien se queja de eso, no estaría tan errado. Claro, que los two no especificaron nada y su historia no fue escrita en primera persona fue la madre que lo relato,. Entonces no hay una gran confidencia o su historia no fue personal.Y es una gran diferencia. No sé comprometieron a contar su historia, y era una historia complicada para desarrollarlo en un solo episodio

        Eliminar
      12. ¡¡¡En Resumen, Y Como Dijo NHGSA y Aquí Action, A TOMAR POR CULO EL "Evil Isn't Born, Dearie, Is Made..." De la T1...HALA, TOOOOOMMMAAAA YYAAAAA...!!! :´´´´´D :´´´´´´D :´´´´´D

        Eliminar
      13. Me parece interesante el análisis que se hace y supongo que a Cruella no le dieron profundidad, pero dejaron planteada para debate.

        A mí por una vez me agrada que no nos den un backstory trágico que justifique su acción. Me gusta tener una villana completa (aunque mal aprovechada), por la que no tengo que sentir pena porque no tiene una razón super triste detrás. Un poquito pasaba con Zelena, pero ella dentro de todo sabíamos por qué sufría. Igual no me daba pena porque estaba loca.

        No me parece del todo contradictorio con el "Evil isn't born", porque, como analizaron más arriba, Cruella podría haber salido buena con un ambiente diferente, quien sabe. Ser rica no quiere decir que haya sido feliz o tratada como era necesario. Claramente su maldad nace de algún desequilibrio mental en el que no me voy a meter porque de psiquiatría toco de oído.

        Por otro lado, nos presentaron también la idea de que todos nacemos con potencial para maldad y bondad. Supongo que el potencial de maldad de Cruella era mayor .

        Eliminar
      14. El problema.. es como esta planteado queda mal... Por que, la victima seria Cruella y por no estar en un ¨ambiente favorable¨ y ser de los malos.. pues es castigada.. Cosa que Emma tal vez es.. psicópata y no lo es por culpa de eso que hicieron sus padres.. que equivaldría a una medicación para ser buena.. y no caer en la locura de la maldad. Seria un mal manejo de un ¨trastorno de personalidad ¨ que es psicopatía etc. Pero es ficción, hay que tomarlo como lo que es. El problema es que ya viene haciendo esto hace rato; mucha liviandad en los temas, como por ejemplo: violación, cultura rape (descriptor en forma romántica) abuso sexual.. abusos menores.. etc... Barridos bajo la alfombra o tratados con muchaaa liviandad

        ME parece genial que las historias de los personajes sea complejas, pero si lo hacen... que lo desarrollen adecuadamente, o que lo desarrollen por lo menos y no lo barren bajo la alfombra

        Si algo peca esta serie.. es de, jugar a juzgar , sin ser un buen juez en el tema. Es decir planteas ideas complejas que no tiene una solución real, ademas de que quieren dejar una moraleja, que no es real con el desarrollo de la misma

        Pecan de liviandad, por ser complejos y no complicare

        Uff.. parece un trabalenguas mental jajja

        Eliminar
      15. Es Que El Ambiente En El Que Se Supone Que Estuvo Cruella De Pequeña NO Era Hostil, Sino Que Al Contrario, Sus Padres La Querían Pero Detectaron En Ella Una Anormalidad De La Que Quisieron NO Hacer Demasiado Caso Como Para Que Desapareciera Sola (Aunque En Aquellos Tiempos Tampoco Es Que Hubiera Demasiados Adelantos En La Psiquiatría, Aparte De Los Electroshocks y Las Lobotomías...o.O), Por Lo Tanto Tampoco Es Que Se Haya Mostrado Ningún Indicio De Algún Maltrato Que Pudiera Desencadenar Una Reacción Como La Que Tuvo Cruella-Niña de Cargarse A Su Propio Padre...o.O

        En Cuanto a Los Potenciales De Cada Persona, Bueno, Ya Se Vio Que Cada Uno Tiene Los Límites a Una Altura, y Mientras Que A Cualquier Otra Persona Le Podría Dar Una Cierta "Pelusa" En Algún Determinado Momento De Su Vida, A Zelena La Volvió Verde De La Envidia...o.O Así Que SÍ "Evil Isn´t Born, Is Made..." Pero Algunas Personas Tienen Menos Correa Que Otras...;P

        Eliminar
      16. Coincido con Astrid porque si incluso con las mismas circunstancias cada persona actúa de manera distinta, podemos pensar que la decisión de Cruella de rendirse a su parte oscura en vez de luchar contra ella influye en su comportamiento, tal y como ella misma explica en el capítulo.

        Mi explicación al comportamiento de Cruella es que todo va bien mientras tiene alguien a quien matar, cuando su madre se da cuenta de que es una asesina y la recluye en el ático de casa impidiéndole tener contacto con otras personas y privándole así de víctimas, Cruella ya no tiene con qué entretenerse, por lo que empieza a gestar un sentimiento de venganza contra su madre, a quien culpa de su situación. Por eso cuando consigue escapar no duda en utilizar al Autor para llevar a cabo su venganza sin importar lo que pueda pasarle a ambos por el camino. Tal y como dice Rumpel cuando una persona está obsesionada con la venganza se convierte en alguien fácil de manipular porque será capaz de cualquier cosa con tal de cumplir su propósito.

        Eliminar
      17. Pues esa es una descripción de psicopata... algo que se nace con ello.. y depende de los grados de psicopatía que tenga... En el caso de cruella según tu interpretación ella es por nacimiento solo traslada su objetivo a otra persona .. primero a su padres y maridos de la madre y después a su madre por encerarla... Cruella es una ¨enferma mental¨ (aunque el termino no es es el correcto) es una persona trastornada... que nadie ayudo.. Por eso digo que Cruella es la mas victima de todas la villanas.. Ella es psicópata .. nació así.. o por lo menos con un grado más agudo. Se puede interpretar que la madre fue un detonante y en cierta manera si lo fue, pero no el único.

        con la historia de Cruella, mas que nunca eso ¨un villano no nace se hace.¨ no es tan así
        por lo menos como lo plantearon en este episodio

        Y la verdad me gustaba eso de un villano con maldad por que si.. sin historia triste...solo por que nació Así .. ..Coincido con Astrid en eso, un villano por ser un villano y nada más

        pero adiós a eso.. ¨uno no nace malo se hace malo¨

        Eliminar
      18. No sé qué sorprende, ya antes Cora había demostrado que tiene la maldad desde siempre.

        Pero a mí los casos que más miedo me dan son Paqutio y Úrsula.Mientras tienen lo que quieren son dos corderitos, y en cuanto lo pierden son lobos.

        Eliminar
      19. Y Regina tambien es una Loba cuando pierde lo suyo... Lo demostró en este capítulo quitándole el corazón a Belle y diciendole esas cosas a Rumpel (no digo que él no se lo mereciera un poco eh? que bastante que ha jodido en esta temporada, pero aun asi fue cruel), lo que pasa es que ahora se controla un poco mas por el amor que tiene por Henry y el deseo de ser feliz con Robin que si no seguiria jodiendo...
        Por otro lado cruella dice que desde pequeña vio como la gente intentaba huir de sus oscuridades mientras ellas se decia a si misma, ¿por que no zambullirse en la oscuridad y divertirse? Es un razonamiento que a mi forma de ser es algo asi como que para ella ser Villana era una tentación muy fuerte en la que además ella disfrutaba caer pues no le causaba remordimiento, muy diferente quizas con Snow quien siendo joven cuando otras veces tuvo la tentacion no cayó (por ejemplo cuando tuvo la tentacion de matar a alguien para salvar a su madre, no lo hizo, cuando pudo no mató a Regina, etc...) y con Emma que también pudo haber caido en tentaciones pequeñas en su pasado al ser huerfana/ladronzuela y tener todas esa malas experiencias pero siempre luchó contra ellas... Pero ahora nos muestran que ambas cayeron en tentaciones de hacer daño a alguien "indefenso" (Malefica recien parida con su huevo, y Cruella la inofensiva respectivamente), ambas justificadas por su deseo de salvar a sus hijos...
        Tendremos que ver si Emma abrazara ahora el lado oscuro por darse cuenta de que es mas facil salir victoriosa y proteger a su familia... Si se vuelve la nueva Darak Emma lo haria por la misma justificación que tuvo Rumpel para volverse el Dark one y lo hará al caer en la misma tentación contra la que luchó en el capítulo 1x11 de la cual salió victoriosa, tomar el mal camino para lograr un fin no es la solución, pero... Lo será ahora que el mal amenaza la felicidad que por fin ha logrado luego de 28 años de mierda?

        Eliminar
      20. El problema es que Regina va y vuelve en la línea de bondad/maldad según les interesa a los escritores por la trama, y no se dan cuenta de que por cada paso que da Regina en su redención, luego hacen que retroceda 3.

        De Paquito no voy a hablar porque creo que todo el foro sabe que opina. Sigue con su actitudes egoístas de villano solo que su nuevo centro de devoción es la heroína... Luego lo malo que sigue haciendo va debajo de la alfombra.

        Lo de Ursula es de risa, eso no era ser una villana, es un rebote de niña chica xD

        Eliminar
    19. Viendo este capitulo estaba pensando en la serie de Mentes Criminales o alguna de American Story Horror, Cruela de Vill podria encajar en un asesino en serie con su pasado, ya seguro q sacan alguna peli de terror con una mujer asi.

      Por cierto veo la serie en Seriesflv y el capitulo dice que corresponde al 4x19.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Están desfasados, desde el capitulo de dos horas de 4x08...

        Eliminar
      2. Yo al principio pensaba que estaban desfasados por ese capítulo doble, pero si no he leído mal, aunque el 4x08 fuera de dos horas, se contaron como capítulos separados. El guión es separado, es decir: #408 y #409, aunque en realidad es 4x08 y ya está.

        No sé la verdad, fue algo que leí por ahí

        Eliminar
      3. Desde el 4x08 llevan mal el conteo de los episodios, oficialmente éste es el 4x18, no el 4x19. El 4x08 se titula "Smash the mirror", es un único guión y dura dos horas. Otra cosa distinta es que en un mismo día se emitan dos episodios, como lo que va a pasar con el 4x21 y 4x22, en este caso cada uno sí tiene su propio guión.

        Fíjate que si éste fuera el 4x19 la serie tendría 23 episodios y no es así, tiene 22.

        Eliminar
      4. Yo la verdad es que no sé, es solo lo que he leído por ahí con tanto lío sobre esto. En otra serie que sigo (Revenge), esta temporada contaba con 22 episodios, finalmente hay 23 (con título #423), pero es el 4x19 en la serie... También es de ABC... Se enrollan ellos solos jaja.

        Bueno el caso, es que lo entendamos todos

        Eliminar
      5. Vale, como me dio mucha curiosidad esto... Miré en la web de ABC, el 4x08 (Smash de Mirror) lo ponen separado: 4x08 y 4x09. Así que creo que finalmente se contaron como capítulos separados y no juntos y las webs de series online no lo han estado haciendo mal como yo pensaba en un principio

        Eliminar
      6. Lo cuente ABC como lo cuente, los que lo saben son los two y los guionistas. Ellos dicen que este es el 4x18 así que así es diga ABC lo que diga. El 4x08 sólo es un capítulo de dos horas no dos capítulos juntos.

        Eliminar
      7. Está claro que para los two y los guionistas este es el 4x18, eso es así y es verdad que las fotos que han subido con los guiones corresponde a como esta web lo está haciendo.
        Pero una cosa es como se enumeran los guiones originales y otra como los hace la cadena, que es lo que realmente cuenta, pues es la cadena quien los enumera y el orden de enumeración del guión no coincide siempre con el de emisión. La cadena hace el orden.
        Tanto ABC como CTV así lo han hecho.

        Y como dije antes, en Revenge el guión #423 corresponde al episodio 4x19... Si seguimos el orden de guión de esa serie no tendría sentido. Por eso es que creo que la cadena es quien decide el orden, pese a como se hayan escrito. No sé si lo he explicado bien

        Eliminar
      8. Aquí hacemos los comunicados de prensa de ABC de cada episodio y en el comunicado de prensa del 4x08 dieron la sinopsis de los acontecimientos que ocurrieron en ese capítulo doble. Si ABC contara el 4x08 como dos episodios separados, todos los comunicados de prensa habrían estado mal desde ese episodio hasta ahora y eso no ha pasado.

        AQUÍ está la entrada que hicimos en el blog cuando se comunicó todo el lío este. Como verás, al principio SpoilerTV dio mal la noticia pero después la corrigieron, lo que causó que todo el mundo se liara.

        Conclusión: el 4x08 es doble, este es el 4x18 y la T4 tiene 22 episodios.

        Eliminar
      9. Al igual que el 3x21 y 3x22 que tuvieron solo una sinopsis para los dos, y se contaron como dos capítulos separados, y no por eso son un capítulo.
        Al igual que para Operación Mangosta 1 y 2, solo habrá un comunicado de presa, segurísimo y son dos capítulos.

        Eliminar
      10. Si pero cuando daban el comunicado de prensa decían:
        Invitados de "Snow drifts": Este, aquel y el de más allá.
        Invitados de "There's not a place like home": Ese, el de allí y no se cual más.

        Eliminar
      11. Ok todo aclarado. Yo siempre he pensado que lo lógico es seguir el orden de capis que ha seguido este blog, porque es verdad que el 4x08 se escribió como uno, cierto.
        Pero era una duda que hasta día de hoy ha surgido a muchos y quería buscar la aclaración.

        Sin más, un saludo a Peter y Becky por comentar conmigo y a esperar a por el 4x19!!!! ;P

        Eliminar
    20. No se que me dio mas miedo, la historia de Cruella o el maquillaje que llevaba Emma ='(

      ResponderEliminar
    21. Emma ha matado a alguien tratando de salvar a su hijo, no sé porque se tiene que volver oscura con eso ¬¬
      La historia de Cruella increíble, no me esperaba que ella fuera la mala, al contrario, creía que el autor la iba a volver como es. Después de esto el autor me cae un poco mejor.

      Ya me explayaré en la review pero también digo que Emma está "feísima", no sé que le están haciendo pero la sacan toda demacrada O.o

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JUA...Pues De Aquí A Que Nos La Saquen Pintada de Dorado y Con Los Dientes Podridos, Vamos a Ir Haciéndonos a La Idea De Lo Que Puede Salir...^_^ ¡¡Menudo Respiro Va a Pegar Bobby La Temporada Que Viene Sin Las 2 Horas De Maquillaje Que Tiene Que Soportar Cada Vez Que le Toca Hacer de Dark One De FTL...MUAHAHAHAHAHAHA...:´´´´´D !!

        Eliminar
      2. Bueno Alí, si se va de Storybrooke sólo saldrá en flash backs y se comerá el maquillaje todos los días O.o

        Eliminar
      3. De acuerdo con todo tu comentario. Lo de Emma no tiene sentido. Las reglas sobre corazones oscuros en esta serie no tienen sentido. No me hubiera sorprendido nada que el corazón de Rumple brillara como oro.

        Emma mata por salvar a su hijo y eso ya alcanza para oscurecer el corazón y volverla mala? Snow mata con intención y solo tiene un puntito. No me cuadra.

        Eliminar
      4. Snow mata por salvar a su familia, con mucha cobardía y arrepentimiento antes de hacerlo.
        Emma en los ojos se le ve la ira y el placer de ver hecha pedazos a aquella que amenazó a su hijo.
        Simple, dejen de darle tantas vueltas.
        Además, no creo que con esto se vuelva totalmente oscura, falta algo más que tiene que ver con el final de la temporada, la daga y el final de Rumple.

        Eliminar
    22. IBA Bien el capitulo y con ese precioso beso de RUMBELLE hasta que se jodio todo diciendo que will besa mejor que rumple..ahi se me ha quitado todas las ganas de ver el capitulo :((((((((((((((((((((((((

      No entiendo porque BELLA HA ACEPTADO ESO DE REGINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR DIOS BELLE,REGINA TE MANTUVO CAUTIVA 28 AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

      ResponderEliminar
    23. Por capítulos como este merece la pena seguir viendo la serie. He disfrutado mucho con el backstory de Cruella, pero coincido con muchos de aquí en que la parte de Storybrooke ha sido horrible, salvo el hecho de que Hook saliera poco, que lo he agradecido. Además, ya estoy cansado de que usen de ese modo siempre a Bella, si es que a veces me dan ganas de desear verla pasándose al lado oscuro y dándoles una lección a todos, porque vamos...
      El Autor me parece un personaje interesante, pero habrá que ver cómo evoluciona. Su relación con Cruella ha estado bien, pero me hubiera gustado que él explicase si fue él quien envió a Cruella al bosque encantado o no. Porque no me ha quedado claro si al final Cruella era del mundo real de otro.
      En cuanto a la historia de Cruella, me ha encantado. Además esta villana sí que era mala de verdad, no cómo Úrsula... Su happy ending creo que ha sido original, y me alegra ver que esté muerta y que no acabe redimida. Aunque no me ha gustado nada que acabaran con ella tan pronto y de una manera tan estúpida. ¿En serio, no había otra manera de volver oscura a Emma?
      Echaré de menos a Victoria Smurfit y su impecable interpretación de Cruella, otra gran actriz que se nos va de la serie. Por suerte tendremos a Rebecca Mader para consolarnos.

      ResponderEliminar
    24. Es un gran capítulo, a mí me ha gustado mucho. Tiene demasiados matices imposibles de pasar.
      Primero que todo, para resaltar excelente actuación de Victoria y Bobby, Dios mío, que actores tan maravillosos cada uno en su respectivo rol.
      Primero Bobby, excelente escena con Belle, lástima que todo haya sido solo manipulación de Regina, pero igual no dejó de ser hermosa, sobretodo al final cuando Belle le dice de la taza, tanto amor entre ellos, tanta tristeza, no, me encantó la escena y luego cuando Rumple descubre que todo era un ardid de Regina esa impotencia, esa decepción, no maravilloso Bobby, aplauso de tres días, y todas las demás escenas es que este señor no tiene presa mala, todas sus escenas son maravillosas.
      En cuanto al corazón oscuro, casi carbonizado, puesssss... me hubiese gustado más que un poco de esa oscuridad hubiese sido causada por la pérdida de su hijo, es decir, el dolor reflejado en ese corazón, pero bueno, ni una sola mención a tan terrible perdida para un padre que se pasó más de 200 años tratando de encontrar a su hijo para luego verlo morir en sus brazos :'(... de resto pues hasta lógica tiene el asunto, pues maloooooo si ha sido y me hubiese gustado además que dijeran que esa lucecita que aún brillaba dentro de él, era debido al amor que aún siente por su esposa, que esa luz es lo que lo mantiene aún con un poco de bondad, pero bueno.......
      Ahora Cruella, ¡MARAVILLOSA!, la propia psicópata, asesina serial, excelente. La escena que más me encanto y me dio escalofríos al mismo tiempo fue la del final cuando está en el ático y le dice a Isaac que no se preocupe por los perros y se coloca el abrigo, waoooo... maldad pura... eso si es una villana, pero como siempre, nos la matan cuando mejor se pone el asunto, cuando realmente le muestran la esencia de su maldad.
      El maquillaje de Emma desastroso, no se si es que como supuestamente se le esta oscureciendo el corazón, al mismo tiempo se le palidece el rostro y se le enrojecen los ojos no se, pero pura cara de zombie tiene la pobre chica. Y para nada de acuerdo con esa actitud tan cerrada con sus padres, y tan flexible con Regina que tanto daño le hizo, ahora super amigas y me preocupo y pues, ni sigo… y Hook… es que ya tu eras malo entonces yo te entiendo, a esta muchacha hay que mostrarle cuales son sus prioridades y en donde realmente debe tener el sentido común. Y una pregunta suelta: Hook, que hace siempre metido detrás de Emma cuando esta discute con los papas, ese muchacho no conoce la discreción, salgase un momento déjelos arreglar sus asuntos. Que pereza.
      Pues bueno… muchisisimas cosas mas por resaltar, pero en resumen, excelente capitulo, muestran mucho de cómo es que el escritor manipula la escritura de los cuentos y otras cositas.
      Saludos :)

      ResponderEliminar
    25. Excelente! Un capítulo muy fresco con un Londres mágico, que explica también de dónde salió Alice y por qué parecía que viajaban en el tiempo entre Londres y Storybrooke!!!! Cruella!!! Qué pena que haya muerto, pero lo bueno es que AL FIN una mala que nació y murió mala! Me encantó! Repito, una pena que ya no esté, pero eso evita que caguen al personaje como a Ursula!

      ResponderEliminar
    26. ¡Excelente e inesperado capítulo! Acá dicen que la muerte de Cruella era predecible, pero yo creía todo lo contrario, que tendría un HE Expres como Úrsula, reconciliándose con la madre. Igual Úrsula es un caso aparte, pero si fue capaz de abandonar un bebé adrede, no se merecía ningún HE. Además, qué fastidio no gozar nunca de jubilación, y trabajar en un acuario de mierda por los siglos de los siglos jeje. Pero mejor voy al tema.

      El capítulo me encantó, porque ya venía preparada para otro HE Exprés y, justo que el autor menciona a Cenicienta, para un refrito del cuento. Pero no señor, resulta que la mala no era la madre sino Cruella, excelente giro. Y resulta que Isaac tampoco era el malo, la única mala fue ella. Eso sí, tal vez por eso Cruella dependía de dos idiotas como Gaspar y Horacio, porque era incapaz de matar.

      No coincido con los que dicen que Cruella fue malgastada, al contrario, creo que es la que mejor fue usada en una serie como esta. Una loca millonaria que manda matar perritos dálmatas dio lo que tenía que dar, en cambio son una bruja pulpo-marina y una hechicera que supuestamente es el diablo las que podrían dar mucho más de sí.

      Joder, es cierto que Emma se pega a Regina como chicle. Pero me encantó la fastidiada mutua, que una actúa como una niñita con sus padres, y la otra dedicó su vida a vengarse de una criatura de 10 años.

      Emma hizo algo, ¡por fin! ¡Por fin un punto para Emma!

      Tema de la polémica: no puedo negar que Regina y Belle cayeron bajo, pero Rumpel cayó bajo antes que ellas.

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho yo sigo con la boca abierta por el final

        Eliminar
      2. ¿Verdad que sí, Blanca?

        Otra cosa, me encantó lo mucho que se preocupó Rumpel cuando le secuestraron al nieto jeje.

        Eliminar
      3. Laura, yo no sé si Rumple estaba muy preocupado por el nietito. Más bien creo que le calló como anillo al dedo para cumplir sus planes (volver a Emma oscura). Es más, fue él quien les hizo el farol para que tuvieran que separarse y fuera Emma quien tuviera que enfrentarse a Cruella, no?

        Eliminar
      4. Fue sarcasmo Astrid, ya sé que no se preocupó ni cinco. Es más, se refiere a él como el hijo de la Salvadora y no como mi nieto.

        Eliminar
      5. Jajajajaja perdón, Lau, mi detector de sarcasmo se averió. Es que como en esta serie siempre estamos comprendiendo a los malos, pensé que capaz le buscabas el lado bueneo a Rumple (?)

        Eliminar
      6. Todo bien Astrid jeje. Bueno, en las 3 temporadas anteriores yo tenía poco contra Rumpel, no es que estuviera de acuerdo con lo que hacía pero entiendo que uno puede cometer locuras por sus hijos (como los Charmings). Pero aquí en la 4 cambié radicalmente y pasé a verlo como el diablo, en casi todos los capítulos me horrorizo con lo que hace.

        Eliminar
      7. Pues.. ya se había dicho que Rumple quería volver oscura a Emma, y con eso de que Victoria ya no aparecía en las fotos paparazzis que pertenecen a los caps. posteriores al 18 más los ojos siniestros de Emma frente a una Cruella a punto de matar a Henry creo que ya era muy sospechoso que se la iban a cargar :( aun así me soprendió el hecho de ver a Emma asesinar.

        Eliminar
    27. Pero este no era el 4x17??, lo digo por quitarle un numero menos, es el 4x19 o lo que debería ser el 4x20 si contamos el 2º capitulo del capitulo doble antes de derrotar a la reina de las nieves

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se suponía que este era el 4x18.
        Resulta "Smash The Mirror" fue el capitulo 4x08 que era doble pero en todas las paginas ibas a verle y le contaban como si fuera el 4x08 (parte 1) y el 4x09 (parte 2) y desde ahí iba la enumeración de los capítulos mal y había confusión de si era uno mas o no.
        Según la pagina oficial de la ABC el "Smash The Mirror" era solamente el 4x08 eso ANTES del paron lo mire y era así. Pero cuando has hecho tu comentario he mirado para ponerte el link de la web y he visto que lo han cambiado y ahora según la ABC "Smash The Mirror" es el 4x08 y el 4x09 por tanto cambia la cosa. Deduzco que lo han hecho porque había mucha confusión.
        En resumen, que AHORA según la ABC este capitulo ("Sympathy for the De Vil") es el 4x19...
        Espero que me hayas podido entender y no te haya liado mas... te dejo el link de la web abc con la lista de capítulos en el chat porque aquí en el comentario no se pueden dejar links y aunque lo hiciera tampoco te serviria porque no se pueden copiar...xD

        Eliminar
    28. Una pregunta: ¿como es eso de la Londres mágica, es que no lo he entendido.

      ResponderEliminar
    29. PARA TRISH (Primera parte)

      Que se merece un comentario a parte, de verdad.

      Estoy profundamente indignada con los comentarios de Trish y no así con los de otros usuarios que no comparten mi opinión. ¿Por qué? Por su intención de corregirme. ¿Corregir está bien? Si, está genial cuando te equivocas, se evidencia tu error, te ilustran y aprendes algo nuevo. El problema viene cuando el que te corrige se pasa de listo ya que, en realidad, no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo. Me duelen los ojos de leer tantas barbaridades juntas, en serio.

      Para empezar, no confundo la psicopatía con la sociopatía. Es cierto que suelen confundirse. ¿Por qué? Porque tienen muchos puntos en común. De hecho, ambas están incluidas en la categoría "Trastorno de personalidad antisocial". Pero no son lo mismo.

      La principal diferencia es el origen. Uno nace y otro se hace. ¿Cuál es cuál? Muy fácil. El psicópata nace con un subdesarrollo en determinadas áreas del cerebro. Existen dos excepciones a esta regla : accidentes y consumo de drogas (que causa graves daños en el cerebro). Su historia vital no explica esa forma de ser, sentir, actuar y entender el mundo. Sin embargo, circunstancias desfavorables pueden sacar lo peor de la conducta psicópata. Suele manifestarse en la adolescencia, pero existen casos de niños que muestran rasgos psicopáticos (ej : niño de dos años que disfrutaba estampando gatos contra la pared, mató a uno). El sociópata, en cambio, nace con un cerebro estándar ("normal"). Su comportamiento es adquirido (aprendido) por una socialización negativa. Es decir, el sociópata es modelado por su ambiente (familias desestructuradas, maltrato físico/psicológico, abusos sexuales...). Su historia vital explica totalmente su forma de ser, sentir, actuar y entender el mundo. Suele manifestarse en la adolescencia o en la juventud. ¿En la infancia? Difícilmente. ¿Un ejemplo? Los terroristas.
      ¿Conclusión? El psicópata es y el sociópata aprende a ser.

      Otra diferencia es que los psicópatas no son capaces de distinguir entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto (en términos de convencionalismos sociales, siempre). Los sociópatas, sí. Saben que está mal, pero no les importa.

      Existen más diferencias, pero quiero enrollarme lo justo.

      ResponderEliminar
    30. PARA TRISH (Segunda parte)

      Primera burrada : "El psicópata tiene necesidad de matar y el sociópata no".

      Según Robert D. Hare (doctor en psicología y eminencia en el campo de la psicología criminal), más de un 4% de la población es psicópata. De ese 4%, la mayoría desarrolla un patrón de comportamiento socialmente camuflado. Es decir, la mayor parte de los psicópatas logran integrarse bien en la sociedad y no llegan a matar a nadie en toda su vida. Estafaran, extorsionaran, mentirán compulsivamente, manipularan a los demás a su antojo y todo lo que tu quieras. Pero lo que es matar, no matan.
      Ni todos los psicópatas son asesinos en serie, ni todos los asesinos en serie son psicópatas. De hecho, la gran mayoría de asesinos en serie son sociópatas (como Jack el destripador). ¿Esto significa que ser sociópata te convierte en asesino? Tampoco.
      ¿Ya ha quedado claro que psicópata y sociópata no son sinónimos de asesino?

      Trish, dearie, los psicópatas tienen la misma necesidad de matar que los sociópatas. Entre poco y nada.
      Su violencia es de tipo instrumental. Utilizan la agresión física o verbal (en forma de intimidación, paliza, maltrato psicológico, violación, asesinato...) única y exclusivamente para lograr un objetivo determinado. Si consiguen lo que quieren diciéndote cosas bonitas, te dicen cosas bonitas. Si, en cambio, consiguen lo que quieren tirándote del pelo, te tiran del pelo. Así de simple. No necesitan matar. No tienen el impulso de matar. No tienen el mono de matar. No han nacido para matar. Burrada máxima, ¿Vale?

      Segunda burrada : "Es más normal la falta de empatía en los sociópatas que en los psicópatas".

      Vamos a ver, alma de cántaro, el rasgo fundamental de los psicópatas es, precisamente, la ausencia de empatía. De hecho, es un rasgo compartido con los sociópatas. Ambos carecen de empatía. Con una puntualización importante. Los sociópatas nacen con empatía y es su negativa socialización lo que les lleva a desaprenderla. Los psicópatas, sencillamente, son incapaces de desarrollarla. ¿Por qué? Porque su cerebro no lo permite.
      Por todo ello, los sociópatas pueden ser tratados y reinsertados (con mucha dificultad, eso sí), mientras que los psicópatas son, a día de hoy, intratables. No se puede educar a un psicópata.

      Tercera burrada : "Y, por supuesto, no todos los psicópatas son incapaces de sentir empatía. Los hay incluso que sienten las emociones como cualquier otra persona".

      Con esta afirmación, tengo ciertas dudas. No sé si reírme, llorar, cortarme las venas, tirarme al suelo y hacer la croqueta...

      TODOS los psicópatas son incapaces de sentir empatía. Y cuando digo TODOS, es TODOS. Es la característica fundamental de un psicópata (como ya he dicho antes). Si siente empatía o siente las emociones como cualquier otra persona, puede ser cualquier cosa menos un psicópata. Puede ser hasta un ornitorrinco rosa. Un psicópata, nanai. Lo que dices es un insulto a la inteligencia. De verdad.

      Igualmente, hay que distinguir entre un psicópata puro y una persona con rasgos psicopáticos. Psicópatas puros, hay pocos. Gente con (uno, dos, tres) rasgos psicopáticos, hay mucha. Solo estas personas con algún rasgo psicopático pueden tener capacidad empática. Pero, evidentemente, tener algún rasgo no te convierte en psicópata. Igual que llevar el pelo largo tampoco te convierte en mujer. ¿Estamos locos o qué?

      Conclusión para Trish : Manolete, si no sabes torear, ¿Pa' que te metes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Pero qué te pasa? Una cosa es debatir sobre algo, creer que tienes razón en algo (la tengas o no) y solucionar el debate y todo bien. Pero vas muy a la defensiva con tu comentario, creo que te estás tomando muy personal que alguien te haya dicho que te hayas equivocado (te hayas equivocado o no).

        Yo tuve un debate más arriba de este post, y en ningún momento me he enfadado porque alguien no piense como yo. Es un debate, se habla, se busca la solución y ya. Pero no es plan de ir de "Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te temes?"

        Creo que no te gusta nada que te lleven la contraria o que NO piensen como tú

        Eliminar
      2. Ariadne, como tú, ayer yo estaba alucinando por los comentarios de gente que, a priori, "no tiene ni idea" de psiquiatría o se basa en conceptos poco sólidos. De hecho, tuve que echarle un vistazo de nuevo al DSM-5 para comprobar que no era cosa mía. No obstante, es una pena que eches a perder una defensa BRILLANTE sobre la psicopatía y la sociopatía con esos pésimos modales. ¿Con qué derecho recriminas a una persona su "intención de corregirte pasándose de lista" si tú luego se la devuelves pasándote 100 pueblos?

        Qué pena.

        Eliminar
      3. MMMMmmmm...Independientemente De Lo EXCESIVAMENTE ÁCIDO Del Comentario de Ariadne, No Deja De Ser Instructivo El Aporte Que Ha Dado, Y Más Para Pesonas NO Duchas En Psicología Como YO, Que Soy Más Bien Aficionadilla...;P

        ¡¡PEEEEROOOOOO...!! Si Tiramos Mano De Los Mismos Aportes Que Ariadne Ha Dado, Creo Que Quizás Trish Tiene Razón Al Decir Que Cruella Era Más Bien Una Sociopata y NO Una Psicópata, Ya Que Ella Misma Eligió Por Voluntad Propia, Desde Que Era Niña, Abrazar Esa Maldad Y "Divertirse", Como Bien Le Dijo Al Autor...;P Con Lo Cual Quedaría Fuera De Las Opciones El Hecho De Que Ella "No Pudiera Evitar Esa Maldad" o Ese Comportamiento Compulsivo, Que Sería El Propio De Una Psicópata...;D

        De Todas Formas, Y Volviendo Al Principio, Muy Buenos Argumentos...Pero Muy Malas Formas, Dearie...¡A La Próxima Un Poco Más De Tacto Sería Genial...;D;D;D !

        Saludines...;D;D;D

        Eliminar
      4. y ademas cruella tiene conciencia de ser una persona horrible, como le dijo a malefica, aparte del hecho de que disfruta haciendo el mal, por eso mismo el escritor se lo quito.

        Eliminar
      5. Antes que nada Ariadne tienes que entender que en ningún momento he querido corregirte, simplemente he expresado mi opinión sobre tu comentario con todo el respeto que me ha sido posible, lo que de por sí ya dice mucho en mi favor puesto que tú no has sido capaz de hacer lo mismo. Si estás indignada no es mi problema, pero te aseguro que tienes uno enorme si cada vez que alguien te replica sobre un tema concreto lo tomas como una ofensa personal, porque si yo no puedo decirte dónde y cómo puedes comentar, tú tampoco puedes decírmelo a mí.

        A continuación, reconozco que mi primera afirmación es incorrecta, pero me he equivocado con motivo porque estaba pensando en Cruella y no en la definición de psicópata en sí, obviamente no debería haber concretado en su personaje hablando de este tema, pero como estábamos hablando de ella no lo he podido evitar, así que mea culpa.

        Supongo que lo correcto hubiera sido decir que los psicópatas suelen ser personas agresivas e impulsivas con tendencias violentas, aunque como cada persona es distinta, los habrá que no hayan cometido actos violentos en su vida y no por ello dejarán de ser psicópatas.

        No obstante mis siguientes afirmaciones son ciertas según wikipedia, ya que no existe un comportamiento único y definido que pueda distinguir a una persona normal de un psicópata, luego no me vale que me digas que "el rasgo fundamental de los psicópatas es la ausencia de empatía" porque hay muchos otros rasgos con los que pueden ser identificados con relativa facilidad y todos ellos han de ir en conjunto. Que suelen tener un comportamiento antisocial, si, que establecen su propio código moral en base a sus emociones, también, y que su capacidad para empatizar con otras personas es reducida, por supuesto, pero no por ello se puede decir que "los psicópatas no pueden sentir o no sienten emociones" porque repito, según wikipedia, los hay que pueden sentir perfectamente el espectro normal de las emociones humanas. Luego de ornitorrincos rosas nada.

        Conclusión para Ariadne: Hay que hablar con propiedad, respetar las opiniones ajenas aunque no coincidan con la propia y no creerse en posesión de la verdad absoluta en un tema en el que ni siquiera los expertos son capaces de ponerse de acuerdo entre sí.

        A estas alturas yo a Cruella no sé cómo clasificarla porque nos falta mucha información, lo único que tengo claro es que, tal y como decía Astrid más arriba, su decisión de abrazar la oscuridad hace que el "Evil isn't born" no sea del todo contradictorio en este caso.

        Eliminar
      6. "Hay que hablar con propiedad, respetar las opiniones ajenas aunque no coincidan con la propioa y no creerse de la verdad absoluta en un tema en el que ni siquiera los expertos son capaces de ponerse de acuerdo entre si". Totalmente de acuerdo con eso. Cada uno comenta con los conocimientos que tiene, yo por ejemplo es una mezcla entre busqueda de informacion y preguntas a mi tia, que es psicologa.

        Sin embargo estos campos de psicologia no estan cerrados, no hay una verdad absoluta, por lo que se sigue estudiando, habiendo nuevos descubrimientos cada año, como el en 2013 el cual tras un estudio al cerebro se podia ver que los psicopatas tienen la empatia más baja de lo normal, pero que pueden activarla y desactivarla a voluntad; o el de este año, que han tenido que crear nuevas subcategorias para la psicopatia y que hay personas que estaban diagnosticadas con los clasicos traits sobre ello, pero que al investigar más se han dado cuenta de que esos traits no son suficientes para ello.

        Es un mundo largo, extenso, por lo que debatir esta bien, pero una cosa es debatir y otra es...comentar con acided, juzgando los conocimientos de otra persona y devaluandolos asi. No es precisamente lo mejor.

        Eliminar
      7. Como estudiante de historia en la universidad puedo entender que siente mal ver a personas que hablen de lo que uno ha estudiado sin haber profundizado tanto.

        En historia no hay una verdad absoluta tampoco y por eso ver a gente que habla de historia como si fueran verdades universales cuando su única fuente es el libro que ha escrito un presentador de televisión (como Christian Gálvez) o lo que ha escrito vete tú a saber quién en Wikipedia pues sienta mal. Pero cuando lo veo en alguien intento debatir no hacerle una super exposición del copón del acontecimiento histórico en cuestión con referencias bibliográficas para que sepa que estoy por encima de ella en cuanto a conocimiento. No necesito hacerlo.

        Eliminar
      8. En ningún momento he visto a Trish con la intención de quedar por encima de ti en cuanto a conocimiento.

        Eliminar
      9. Qué bonita es la ortografía...

        Eliminar
      10. A que viene el comentario, Pedro Jose?

        Eliminar
      11. Pues a que hay que escribir mejor. ¿Puede ser?

        Eliminar
      12. Podra ser el mismo día en que las personas den opiniones constructivas con educación en vez de una broma sarcástica sin gracia.Te parece bien? O tampoco te has parado a pensar en que puede que haya personas que escriben en breves recesos, o desde aparatos móviles como teléfonos o tablets, como para tener que pararse en revisar ortográficamenre lo que escriben?

        Eliminar
      13. ¿Te has parado a pensar en que las tables, los móviles, etc tienen sus acentos igualmente? No sé, yo lo dejo caer. "Podrá ser que no".

        Eliminar
      14. Por supuesto no lo digo desde el lado negativo de las cosas, sino por decir algo bueno.

        Eliminar
      15. Te has parado a pensar que no todo el mundo usa ese corrector? Yo lo tengo en ingles porque uso mas ese idioma que el español, el cual que casualidad, no tiene acentos. Pero gracias por tu preocupación y sugerencias de esa forma tan amable y educada.

        Eliminar
      16. Bueno si nos ponemos quisquillosos con la ortografía, yo me pongo con la gramática... Amy ha dicho "Podra ser el mismo día..." Obvio falta una tilde, pero el tiempo del verbo está bien formado en futuro, porque habla en un futuro. Sin embargo tu usas "podrá ser que no" haciendo referencia a un verbo en condicional y no en futuro. Debería ser "podría" y no "podrá" a lo que tú te refieres.

        Pedro Jose Bastida Martinez, antes de hablar hay que aplicarse el cuento... Y seguro ahora mirarás con lupa mi comentario para buscar un fallo y lo encontrarás seguramente. Pero mira, quizá el problema lo tienes tú, Sr. Licenciado en Filología Hispánica.

        Eliminar
      17. Bueno, antes de nada decir que no busco fallos en ese comentario que has dejado caer, no merece la pena. Merece la pena ponerse quisquilloso con la famosa gramática que usan todos/as. Por cierto, no soy licenciado en nada de eso, pero un mínimo de lógica y sentido común nunca vienen mal. Saludos, licenciada.

        Eliminar
      18. Ay, no soy licenciadA, soy licenciadO... Ya no solo cambias la gramática, ¿ahora también me cambias el sexo? Qué guay, ¡hoy soy una chica! Que no te enterassssss (sí con 6 "eses").

        Eliminar
      19. No te pongas nerviosa, digo nervioso. Tampoco soy un adivino. Puedes usar eses. Claro macho, son gratis.

        Eliminar
      20. Que mi nombre diga "Gran Canaria" no significa que sea una chica canaria grande jajaja. No se trata de ser adivino, se trata de conocer geografía (además de gramática) y saber que "Gran Canaria" es una isla.

        No te preocupes, puedes decirme nerviosa y tratarme en femenino. Si viene de ti, me gusta mucho ;P

        Eliminar
      21. ¿Crees que lo digo por Gran Canaria? Dios santo... XD

        Eliminar
      22. Bueno, no te pongas mucho tampoco...

        Eliminar
      23. Y así es como se hace una matrioska de reproches... :/

        Por el carácter de vuestra conversación, os invito a que sigáis debatiendo esto por el chat.

        Eliminar
      24. Y luego la maleducada y la que se toma las cosas muy a pecho, soy yo.

        Relaja la raja, Acho.

        Jajajaja.

        Eliminar
      25. Sandra Zamora, tienes toda la razón del mundo.
        Si veo que alguien trata de corregir con maldad o sentirse superior en algo, pierdo mis modales y respondo. No me parecía justo el comentario y tuve que responder y ya luego sí se me fue la pinza totalmente.
        Mil disculpas a los administradores, y a quien se ha sentido ofendido por haberme ido del hilo del post. Sinceramente, se me ha ido la pinza. Sinceras disculpas.

        Ariadne, mi vocabulario y el tuyo son muy diferentes. Tú hablas con mal educación y yo respondo con ironía. Yo he respondido a una ofensa, y tu has ofendido. Además, no soy el único que respondió a tu comentario claramente ofensivo.

        Pues me repito: disculpen de verdad mi comportamiento, y aquí cierro el tema de ortografía, gramática, geografía, historia, matemáticas, economía y todo eso jeje.

        Saludoss

        Eliminar
      26. Esto es un blog para hablar de la serie no una competición para ver quién escribe o se expresa mejor, así que dejad ya esta discusión, por favor.

        Eliminar
      27. No llegué a leer el comentario de Ach so! Gran Canaria, pero bueno, igualmente os invito a que sigáis su ejemplo y cerréis el tema de la ortotipografía.

        Eliminar
      28. La culpa fue mía por seguir el juego. Intentaré no ser tan impulsivo la próxima vez. Saludos y disculpas again!

        Eliminar
      29. La verdad Acto, es una recomendación, no les entres al trapo. A mi a veces me cuesta, porque como tu has dicho a nadie les gustan las injusticias, y en el blog ya hemos tenido este tipo de problemas, así que mi recomendación es cuando veas un comentario despectivo o insultante, envía un correo a las admins y pasa del tema. No merece más que esa importancia

        Eliminar
      30. Muchas gracias por los conesjos Amy!! Saluditos!!!

        Eliminar
      31. Y perdón por el acto, es el corrector xD que me saca de quicio xD

        Eliminar
      32. Jajaja no te preocupes!!! Acto, Aco, Acho, no me molesta que cambien un nick XDD jaja

        Eliminar
    31. oh dios!!!! que voy a hacer ahora!!!!! yo escribo sin tildes!!!!!!

      podre seguir comentando en el foro?
      podre seguir poniendo los signos de exclamacion e interrogacion solo al final?

      XD XD XD con la de super teorias que tengo y ahora no podre exponerlas,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡¡ >.< >.< >.< ...Oh, Por Diooooossssss...¿Qué Vamos a Haceeeeeerrrrr...Puta Manía Que Tengo Yo De Poner La Primera Letra de Cada Palabra En Mayúsculaaaaaaaa...O.O !!!

        Por Cierto...¡¡¡¿...Cuando Era Que Daban En Este Blog Los Premios A La Gramática y Ortografía...?!!! Es Que Creo Que Me Los He Perdido...o.O ;P

        P.D.- Giste, Ya Estás Sacando Esas Teorías, Más Que Sean de Contrabando...;P;P;P

        Eliminar
      2. Tenéis que exponer/actualizar la teoría de la garrapata y la absorción oscura!!!

        Eliminar
      3. Jajajajajaja, chicas me encantan sus comentarios, un poco de humor y siempre con respeto, bien por ustedes, a veces se pierde la perspectiva de lo que es la esencia de este espacio de libre opinión que tanto nos encanta a todos los que accedemos a él casi que diariamente

        Eliminar
      4. ¿Qué teoría es esa de la garrapata y la absorción oscura? o.O ¡Quiero escucharla!

        Eliminar
      5. La creadora original de esta teoría es MCharity, pero entra ahora poco o nada, así que digamos que sus herederas o desarrolladoras son Giste y Alí. A ver si con las novedades de la serie pueden comentarla actualizada.

        Ps offtopic: sabéis que la actriz de la Blue va a hacer de Belle en The Descendants?

        Eliminar
    32. Que puedo decir amo esta serie, todos tenemos opiniones y algunos nos gusta mas que otro.
      Para mi significa mucho la verdad es que cada vez que veo algún capitulo me alegra mucho y me emociona, es la única serie que no puedo esperar a ver en español.

      Este capitulo fue muy emocionante no solo porque ver que Cruella es mala desde siempre y que nunca a tenido intención de cambiar, si no también que pudimos ver lo que somos capases de hacer por proteger a alguien que queremos y fue lo que hizo Emma al salvar a Henrry opino que no debería de cambiar ya que fue por proteger a un inocente, pero algo así te cambia.

      Saber que solo quedan 4 capítulos para el final de esta temporada, me pone un poco triste no me canso de ver esta serie nunca.

      ResponderEliminar
    33. Y cuando esto se volvió una clase de Idioma español y filosofía (o psicología para el caso )??
      Que por cierto son dos materias que me traumatizaron,... :)

      Wow,... me marean ,... XD

      ResponderEliminar
    34. Me encanta la CENSURA selectiva de este blog.

      Mucha gente se falta al respeto entre sí o a los actores/productores de la serie y no pasa nada. Ahora, si contestas con un par verdades (y no dorándole la píldora) a un administrador, tu comentario desaparece misteriosamente. Libertad de expresión, si señor. Que mal sienta tener un poquito de poder, ¿Eh? Los que mandan no responden ante nada, ni ante nadie. Cagan santo. Hay que ver.

      Administradores, no os molestéis en argumentar nada. Conozco vuestra argumentación : "Falta de respeto". Y teniendo en cuenta que, en este lugar, casi todo es una falta de respeto (excepto lo que os conviene), ese concepto queda ya muy manido, devaluado y distorsionado. También conozco vuestro doble e hipócrita rasero.

      He sido seguidora y fan de este blog desde el principio. Porque es muy bueno. Ahora, empezaba a comentar más y nunca me he metido con ningún usuario, ni creado ningún problema. ¿Hacer un comentario cargado de sentido del humor, un poco de indignación e intención de ilustrar (con lo poquito que yo pueda saber) lleva a que unas cuantas personas se me tiren al cuello y ni siquiera tengo derecho de réplica? Eso sí es injusto. Porque yo no vine aquí para nada de todo esto. Vine a comentar acerca de mi serie favorita.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pero si no te han borrado ningun coment, en serio que ganas de armarla,

        a mi si que me borro trish un coment por llamar trols a los trols, pero tuyo no veo ninguno borrado.

        Eliminar
      2. Disculpa que te diga esto Ariadne pero creo que tienes unas ganas de guerra que no puedes con ellas. Donde o cuando se supone que te han censurado?

        Pusiste un comentario y te corrigieron. Por lo visto la corrección no era buena y te indignaste. En lugar de continuar la conversación en ese mismo hilo de respuestas TUVISTE QUE ABRIR UNO NUEVO que además diriges directamente a una administradora.
        En ese comentario si había humor, pero humor tuyo riéndote de la administradora en cuestión por sus comentarios. Si lleva ella la razón o la llevas tu a mi me la trae al pairo la verdad, pero como bien te han dicho arriba es una pena que un comentario tan bueno como el tuyo (porque las cosas como són, yo no entiendo de eso, pero la explicación ha sido cojonuda) se estropeé por esa acidez que desprende.

        Y no contenta con haber vuelto a iniciar la polémica coges y montas un tercer comentario ya tachando al blog de que censura tus comentarios. Cuando según lo que yo he leído, ni te han censurado, ni nadie te ha dicho que no tengas opción de réplica, ni tampoco se te han tirado al cuello. Prácticamente todos te han dicho que muy buen comentario, pero que fallas en las formas.

        Mi conclusión: necesitas varias cosas. La primera es aprender a encajar las réplicas, y darte cuenta de que la diversidad de opiniones es algo aceptable.
        Lo otro que para mi necesitas mejor no lo digo ... if you know what i mean...

        Saludos!

        Eliminar
      3. Astrid pero eso quizá sea un fallo del blog no? Cuando las admins borran un comentario siempre sale lo de "este comentario ha sido borrado por una administrativa del blog" igual que si lo borras tu pone borrado por el autor ...
        El blog ultimamente falla bastante, igual ha sido eso, porque me resulta raro que no salga por ninguna parte..

        Eliminar
      4. Me consta que sí borraron un comentario (o desapareció, porque no sale como borrado) de Ariadne, porque lo vi y ya no lo encuentro.

        Pero Ariadne, yo supongo que las mod borraron tu comentario para que no siguieras abriendo hilos dedicados contra una exclusiva persona en particular (porque eso hacías en tu comentario desaparecido) y que no aporta nada a la discusión. Creaste un hilo contra Trish cuando YA se había pedido que terminaran con el tema, ¿qué esperabas que hicieran? Claramente querían parar esto antes de que se formara otra discusión sin sentido.

        Eliminar
      5. Exacto, Diablo, por eso digo que el comentario desapareció, no sé por qué, pero sí que existió uno que ya no está. El caso es que incluso si las chicas lo borraron, tenían su razón para hacerlo.

        Eliminar
      6. A mi me paso.. eso.. un comentario que se borro
        Y pregunte a las administradoras y no me lo borraron, puede que sea un error del blog. De hecho cuando se mete en la cuenta por primera vez, el primer comentario no se publica. ES un error del blogspot. /(supongo)

        Creo que antes de tanta,... charla sin sentido... es más coherente mandar un mail al administrado a ver si lo borro o preguntar directamente.

        Cuando los administradoras borran un coments sale el mensaje ¨este mensaje a sido borrado por el administrador¨

        Ariadne, si leíste desde los comienzos del blog, te darás cuenta la que las administradora cuidan mucho el derecho de expresión, que cada uno puede decir lo que quiera. Siempre y cuando no allá agresión hacia algún usuario en forma particular.
        Yo creo que leí tu comentario que era correcto y tris puso su punto de vista... al igual que otros usuarios incluyéndome. No creo que hubo mala intención sino un fallo del blog. Te reitero a mi me paso algo igual... un coments que coloque y desapareció sin un mensaje ¨este comentario a sido borrado por el administrador¨ no soy experta en la materia informática, pero me han dicho que blogspot tiene fallos de acciones de la pagina.

        No creo que acá sea un caso de censura, sino, un simple problema técnico y de comunicación.

        Eliminar
    35. Informate, querida Giste, porque lo cierto es que sí han eliminado mi comentario. Y, como conozco el modus operandi, hice capturas. Para tener evidencias ante personas como tú. Se siente. No ha colado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. sigo leyendo tu comentario, yo lo veo publicado.

        Eliminar
      2. Cariño ponte gafas, e infórmate tu que todos tus comentarios siguen ahí

        Eliminar
    36. Dearies, poneos gafas tooooooodos vosotros. Porque, tal y como dice Astrid, tengo razón. Mi comentario dirigido a varias personas (y no solo a Trish) desapareció y eso es así. Por muchas excusas que queráis poner. ¿Casualidad? Más bien, causalidad.

      En cualquier caso, las veces que yo me he referido a Trish (antes de la censura) han sido, única y exclusivamente, con respecto a un tema concreto : la errónea corrección. Todo lo que he hecho ha sido defender que ella no tenia ni idea acerca de la psicopatía/sociopatía. ¿Por qué? Por las barbaridades que he leído. Si ella no me dice que estoy confundida argumentando burradas, yo no la respondo. Es que me da igual. Que cada uno diga las burradas que quiera. Ahora, no me vengas a corregir así de mal porque creas indignación. Si me corriges, corrígeme bien y aprendo algo nuevo y te aplaudo y todo. Es así de simple. Sin embargo, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y aquí, parece haber muchos ciegos que no quieren ver.

      En cambio, a mi sí se me ha descalificado como persona sin conocerme de nada. Perlitas como : "no te gusta la gente que es como tú", "no te gusta que te lleven la contraria", "te gustan los problemas" y una cuantas más. Mismamente, Diablo está diciendo cosas que necesito (encajar las replicas o respetar la diversidad de opiniones) y dejando en el aire otras que no tienen pinta de ser muy buenas.

      Hay y ha habido más opiniones distintas a la mía. ¿Me he dirigido a esas personas para algo? Ni para bien, ni para mal. Me he dirigido a Trish porque ella se ha dirigido a mi. Que manía.

      Si abro un nuevo hilo es porque mi teléfono no me permite responder hilos, solo crearlos. Lo siento. He intentado arreglarlo pero no hay manera. De todas formas, es algo que he hecho siempre y nadie me ha dicho nada hasta ahora. Supongo que es porque ahora digo cosas que escueces a algunos y antes decía cosas que gustaban a algunos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me paso.. eso.. un comentario que se borro
        Y pregunte a las administradoras y no me lo borraron, puede que sea un error del blog. De hecho cuando se mete en la cuenta por primera vez, el primer comentario no se publica. ES un error del blogspot. /(supongo)

        Creo que antes de tanta,... charla sin sentido... es más coherente mandar un mail al administrado a ver si lo borro o preguntar directamente.

        Cuando los administradoras borran un coments sale el mensaje ¨este mensaje a sido borrado por el administrador¨

        Ariadne, si leíste desde los comienzos del blog, te darás cuenta la que las administradora cuidan mucho el derecho de expresión, que cada uno puede decir lo que quiera. Siempre y cuando no allá agresión hacia algún usuario en forma particular.
        Yo creo que leí tu comentario que era correcto y tris puso su punto de vista... al igual que otros usuarios incluyéndome. No creo que hubo mala intención sino un fallo del blog. Te reitero a mi me paso algo igual... un coments que coloque y desapareció sin un mensaje ¨este comentario a sido borrado por el administrador¨ no soy experta en la materia informática, pero me han dicho que blogspot tiene fallos de acciones de la pagina.

        No creo que acá sea un caso de censura, sino, un simple problema técnico y de comunicación.

        PD:te lo reitero acá.. Ariadne seria bueno que conteste en el mismo hilo... es que sino .. no te puedo seguir o tenderte de donde viene la respuesta.

        Eliminar
      2. Perdón, no vi lo ultimo del telefono...

        Creo que estamos interpretando mal las cosas.., y leyendo en tono incorrectos ...

        Eliminar
      3. Vamos a ver. La cosa es simple. Las dos opinasteis sobre el tema en el hilo. Luego tu creaste un hilo aparte contestándole con un tono desagradable, por el cual distintas personas del foro, comentaristas asiduos y nuevos te llamaron la atención sobre tu comentario por la agresividad de este.

        El comentario en cuestión que han borrado fue el de que acusabas verbalmente a Trish de forma ofensiva, así como a otros seguidores o como tu denominaste, palmeros al rescate de la abeja reina, por lo que siguiendo las normas de este blog el comentario fue eliminado.

        Durante muchos años, los miembros de este blog disfrutan y siguen disfrutando de la libertad de expresión sobre personajes y tramas de esta serie. Yo misma soy excesivamente critica, y mientras que se trate de personajes permiten la opinion sobre estos,PERO cualquier comentario insultante, ofensivo, ya sea de forma directa o indirecta, o sarcástica, devaluante o degradante, ya sea por forma de explicarse, conocimientos, etc, o una falta de falta de maneras o educación.

        En el caso de que el post este en un hilo con varios mensajes, este desaparece, y las admin dejan un comentario cerrando el hilo. En el caso de que el comentario sea único simplemente desaparece. Por esa razón, muchos de los comentaristas no lo han podido encontrar simplemente con la información de que te han borrado un mensaje, ya que has escrito varios; de la misma forma que muchos han tenido.problemas de publicación, por lo que te han comentado dicha posibilididad.

        Creo que el procedimiento es simple,claro y transparente. De la misma forma, las administradoras no pasan su día pegadas al blog, por la que el procesamiento de estos post no es instantáneo. Si tu, o cualquiera (ya que no eres ni la primera ni la ultima que falta al respeto reiteradamente tanto a comentaristas como administradores) sigue posteandl este tipo de comentarios tiene que tener bien claro que seran borrados.

        Que hacer al respecto? Es tu elección. Puedes comentar de nuevo de forma.poco respetuosa, por lo que tus post seran pronto o tardíamente borrados, puedes comentar sobre los personajes y las series de ouat , o si de verdad te parece ofensivo o censura puedes dejar de comentar y seguir el blog por sus noticias o por los comentarios que te gusten. Es tu decisión.

        De la misma manera, animo a los demás comentaristas a que dejen el tema y a que sean las administradoras quienes se encarguen. Se que cuesta, yo suelo ser impulsiva en cuanto a agresiones a otros comentaristas pero tras varias experiencias aqui en el blog, es lo que aconsejo.

        Buenas noches

        Eliminar
      4. "O un falta de maneras o educación es borrado en cuanto las.admins tienen notificación de ello"*

        Lamento el doble post pero se borro eso.

        Eliminar
      5. Ehm, me gustaría comentar un poco sobre este tema porque precisamente es algo que estoy estudiando actualmente en análisis del discurso, todo esto va de "la cortesía", y los códigos de cortesía en el lenguaje. Yo creo, Ariadne, y sin ánimos de que te molestes, que tu comentario fue bastante bueno e ilustrativo, el problema no creo que haya sido ese sino "la forma" como ha sido expuesto. De todas las opciones de respuesta que existen decidiste decirle a Trish que decía "burradas" y que no sabía de lo que hablaba (parafraseando un poco tu frase final para ella -no soy española, por lo tanto tuve que interpretar ese significado-). Si querías corregirla, que supongo era tu intención, bastaba con decirle: "me parece, Trish, que estás confundiendo conceptos", "que no manejas la información suficiente del tema según lo que has leído" o que no estás de acuerdo, esas habrían sido las maneras correctas de responder, pero te has decidido por la respuesta directa y ofensiva. Es ofensiva en tanto la aludes personalmente (así como has dicho que te han aludido a ti directamente sin conocerte, hiciste lo propio con Trish en tu primer comentario, por lo que solo estás recibiendo un nivel de agresividad similar al presentado por ti inicialmente) situación que era del todo innecesaria. Es básicamente como si alguien en un ascensor me diera los buenos días y luego me empujara y cuando lo interpele me responda con un "te di los buenos días", como ves, no es solo lo que dices, sino el cómo lo dices y el contexto que usas. Tu tono fue agresivo, apelaste a una superioridad de información (que vemos que tienes) pero en desproporción con lo comentado por Trish, de nuevo, es como si yo te pisara sin querer y de respuesta me dieras un puñetazo en la cara, en otras palabras, excediste tus respuestas por ser desproporcionadas en función con la situación en sí misma, creo que ese es y ha sido el reclamo de los comentaristas acá, reclamo que me parece apropiado, debemos tratar de mantener la concordia entre nosotros, y eso se logra manteniendo un tono cordial, sin agresiones directas ni comentarios desproporcionados.

        Espero que comprendas que acá nadie te censura (si estás en el foro desde el principio deberías saberlo, las administradoras son bastante cuidadosas con los comentarios y los comentaristas) y que acá puedes seguir comentando, siempre y cuando mantengas el tono apropiado de respuesta. Saludos

        Eliminar
      6. JOER, Me Voy a Dormir Y Me Despierto Con Esto...O.O ¡¡BUAH...En Fin...!! Sólo Quería Decir Un Par De Cositas, Así De Pasada...;P

        Lo Primero De Todo Es Volver Al Tema De Siempre, Es Decir, Las Normas Del Foro Que Han Tenido Que Poner Tanto Al Principio Como Al Final De Cada Entrada Porque Al Parecer Nos Lo Tienen Que Recordar a Cada Momento Ya Que NO Conseguimos Entenderlas a La Primera...¡¡Están a Punto De Tener Que Ponerlas En Luminoso e Intermitente Para Que Las Leamos y Las Entendamos...o.O !!

        De Estas Normas De Convivencia, Destacaría La Nº 3, Que Es La Referente A "PUEDES OPINAR LO QUE QUIERAS( A FAVOR O EN CONTRA DE LOS EPISODIOS, PERSONAJES, GUIONISTAS, ETC...) PERO SIEMPRE RESPETANDO A LOS DEMÁS COMENTARISTAS..." Y El ***SI NO RESPETAS, TE BORRAMOS EL COMENTARIO***, Con Lo Cual, Ariadne, Si Te Han Borrado Un Comentario Que Era Ofensivo Para Cualquier Persona, Están En Todo Su Derecho y Está Bien Avisado Al Principio De Cada Entrada...Así Que "Quién Avisa No Es Traidor..." Y NO Te Lo Tomes Como Algo Personal Hacia Ti, Porque Se Han Borrado MUCHOS Comentarios Ofensivos Hacia Otros Comentaristas Simplemente Por Faltar Al Respeto...;P

        Por Otra Parte, Aduces Tu "Comentario Ácido" Como Respuesta A Uno De Trish, El Cual Consideras Como Un "Ataque Personal" ("Ella Se Ha Dirigido A Mí..."), Cuando Yo También Estaba En Esa Línea, Y PARA NADA ME HE SENTIDO NI ATACADA NI OFENDIDA POR QUE ME CORRIGIERAN...O.O Es Más, Considero Que Se Ha Perdido La Oportunidad De Un Gran Debate Contrastando Opiniones, Por Perdernos En Las Descalificaciones Personales y En Las Burlas Hirientes Que, Puede Que Tú Las Quisieras Hacer En Un tono Jocoso, Pero Desde Luego NO Han Sonado Así, Dearie...o.O

        Por Otra Parte, Si EL Comentario Que Te Han borrado Decía Lo Que AMY Ha Comentado, Ciertamente Está MUY BIEN BORRADO, Porque Si Esta Mañana Me Levanto Y Leo Eso, Te Hubiera Contestado En el Mismo Tono y Se Hubiera Armado La Marimorena, Porque YO NO ME CONSIDERO LA PALMERA DE NADIE, Y a Estas Alturas Creo Que He Dejado Muy Claro Que Tengo Mis Propias Ideas y Opiniones Las Cuales Defiendo a Capa y Espada Sin Necesidad de Hacerle El Caldo Godo a Nadie...o.O

        En Cuanto a Las "Cosas Que Escuecen a Algunos y Antes No...", Bueno, En Eso Reside La Libertad de Expresión...Yo Puedo Estar de Acuerdo Contigo En Algunas Cosas, Lo Cual NO Quiere Decir Que Tenga Que Estarlo En Todas...o.O Y Este Foro Es Un Ejemplo De Que Se Puede Convivir Teniendo Opiniones Opuestas, Siempre Y Cuando Se Guarde Un Respeto...Y Cuando Ya Se Tenga Un "Cierto Nivel de Confianza", Hasta Se Pueden Leer Bromas Entre Los Mismos Comentaristas Que Si Se Dicen Así De Buenas a Primeras y Sin Apenas "Trato", Pues Pueden Quedar Como Ofensas, Pero Eso Ya Depende Del Nivel De Confianza Entre Comentaristas Y Su Tolerancia...;P ;D

        Por Supuesto, Un Aplauso ENORME A Los Coments De AMY y De REGINA FALANGE, Porque Han Dicho Todo Lo Que Me Pasaba por La Mente Cuando He Leído Todos Estos Hilos…Lo Dicho, UNA LÁSTIMA MUY GRANDE El Que Se Haya Perdido La Ocasión De Un Debate Muy Interesante Por NO Haberse Sabido Guardar Las Formas…:´´´´(

        Saludines Dearies…;D;D;D


        Eliminar
      7. Yo también leí el comentario de Ariadne, pero preferí no comentar nada siguiendo los consejos de Amy-chan, aunque estaba a puntito... (impulsividad modo OFF)

        Pero bueno, no voy a decir nada nuevo, solo que Ariadne, creo que mejor cerramos el tema. Supongo que ha sido un malentendido porque interpretaste que Trish te corrigió de mala manera, después tú comentario fue un poco subido de tono (no tiene sentido del humor aunque lo justifiques así), y ya algunos empezamos a responder tu comentario y no te sentó bien.

        Y luego vi el mensaje, y como dije arriba, decidí no responderlo, aunque me sorprendió no verlo después, pero claro, como han dicho arriba, si faltas una norma: adiós comentario.

        Ariadne, yo creo que mejor cerrar aquí el tema y ya está. Lo pasado pasado está y a seguir comentando sobre la serie.

        Eliminar
      8. Ariadne si te hemos borrado el comentario ha sido porque infringía claramente las normas del Blog, además de para que nadie te contestara fuera de tono como tú lo habías hecho. Tampoco queríamos que la entrada se colapsara de comentarios que no tienen nada que ver con la serie, dicho esto procedo a cerra el hilo.

        Atentamente, las administradoras.

        Eliminar
      9. A ver...

        Si las normas del blog invitan a borrar todos los comentarios en los que un usuario falta el respeto a otro/s usuario/s, habría que borrar los comentarios de medio blog. Eso para empezar. Porque aquí se falta al respeto bastante y las llamadas de atención/toma de medidas brillan por su ausencia (a no ser que seas administrador o le caigas en gracia al administrador). A mi me han faltado al respeto y he visto muchísimas otras faltas de respeto impunes a lo largo del tiempo. Al final, interesa lo que interesa, ¿No?

        Escribí un comentario para Trish por alusiones. Si ella no me alude dándoselas, además, de entendida en un tema del que parece no tener ni idea por las afirmaciones tan poco acertadas (por no decir otra cosa) y que yo, en cambio sí manejo, no me indigno y no la contesto. Si pretendes dar lecciones de medicina a un medico, sin tener mucha idea de medicina, probablemente, te lleves unos cuantos zascas. Y eso es lo que ha pasado. Lo siento mucho. Has tenido mala suerte, chica. Has ido a corregir a una psicóloga. Ya no eres la más lista de la clase. Pero tú no desistas. Sigue ilustrándote con esa gran fuente de sabiduría y fiabilidad que es Wikipedia.

        A Alí Ba-ba, tengo que darle la razón en una cosa. Mis comentarios están planteados desde la indignación y desarrollados a través del sentido del humor. Esto no es difícil de percibir, en realidad. El problema reside en que yo soy una desconocida (por tanto, desconocéis como soy y como/cuando estoy bromeando o no) atacando a una conocida/amiga vuestra. ¿Por quién se va a decantar la balanza? Es evidente. Una mayor subjetividad hacia uno u otro es inevitable por implicación (más o menos) emocional. Aunque solo sea porque la conoces un poquito más y te cae bien, probablemente, vayas a defenderla en lo que puedas defenderla y vayas a estar más susceptible con lo que le diga un desconocido. A esto, se añade la ausencia de tono (al ser un medio de comunicación escrito, se desconoce el tono en el que se dicen las cosas) y de confianza (porque yo no conozco a nadie de aquí y nadie me conoce a mi).

        En cualquier caso, yo he arremetido contra Trish por tener conocimientos erróneos o ausencia de conocimiento sobre un tema determinado (Psicopatía/sociología) y pasarse de lista conmigo. Nada más. Probablemente, esté muy versada en otros temas. Seguramente, sea una persona excelente. Ahí no me meto. A mi, en cambio, sí se me ha descalificado personalmente por parte de varias personas.

        El comentario borrado no tenia nada verdaderamente ofensivo como para ser eliminado del mapa de esa forma. Solo utilizaba mi derecho de replica para opinar. Con acidez, jocosidad, hipérboles y demás, sí. ¿Y? ¿Dónde está el problema? ¿Qué es eso tan malo que he hecho? ¿Decir que Trish no tiene ni idea del tema en cuestión? Es que no la tiene. ¿Qué hago? ¿Le doy un aplauso? ¿Un pin? ¿Le pongo una pegatina gomet con forma de estrella en la frente como a los niños pequeños cuando hacen algo bien? Pues no. ¿Qué más? ¿Llamaros palmeros? Esto ya es más subjetivo. Sin embargo, es algo que he observado en no pocas ocasiones. Siempre salen los mismos a defender a los mismos. Y es hasta normal. ¿Por qué? Porque si alguien te cae bien, lo más normal es que salgas en su defensa cuando lo atacan. Ya está. ¿Eso es todo? ¿Y todo eso en que me convierte? ¿En Malefica 2 (la de Disney, no la versión Benéfica de Angelina Jolie)? Ufff... Qué mala, ¿No?

        Eliminar
      10. Y dale perico al torno... De verdad que cuantas ganas de guerra tienes Ariadne...
        Que tu comentario realmente no faltaba el respeto? Eso lo dices TU porque de los pocos que lo llegaron a ver todos coinciden en que si lo hacías.

        Deja de dártelas de psicóloga porque puedes escribir muy bien, con mucha elocuencia y muchas palabras cultas, pero si por detrás viene una actitud de niña de 15 años indignada e infantil lo pierdes todo. Y eso es precisamente lo que haces. De verdad crees que una persona madura haría esto de "En que me convierte? en Malefica! Que mala no?"

        Ahora podríamos contestarte en tu mismo tono. Sería algo así:
        Uy!!! Que malos somos los del blog que te acosamos!! Corre mejor enciérrate en tu casita de pelo! Que ahí los palmeros malos no te molestan!!

        Tanto que vas de que te censuran y de que no faltas al respeto, contrólate los tonos porque aquí nadie nos conocemos y no tenemos estos problemas, pero a mi tus tonos me están tocando la moral, y al final voy a poner unos cuantos comentarios, que aunque sean borrados ya haré porque llegues a leerlos.
        Vive y deja vivir, y si no estás satisfecha con tu vida, no lo pagues con nosotros que solo venimos aquí a pasar un buen rato.

        Ah, y cuando alguien te falta al respeto y no es borrado puedes notificarlo por mail a las administradoras. Es de pura lógica pensar que no siempre pueden leer todos los mensajes del blog, que muchas veces colapsamos entradas con mas de 300 mensajes, muchos de ellos bastante largos.
        Hay que entender que aunque las administradoras hacen lo que pueden, tienen sus vidas, no viven por y para el blog. Todo lo hacen en su tiempo libre y gratis. Nunca hay que olvidar eso. Será por eso que nosotros los palmeros somos como somos. No es ser palmero ni pelota, simplemente agradecido. Como nuestras madres y padres nos educaron. ¿A ti te educaron para ser agradecida Ariadne? O___o

        Eliminar
      11. Se acabó la discusión.
        Ariadne, puedes ponerte en contacto con cualquiera de las administradoras si hay algo que quieras comentarnos personalmente, pero por favor, tú y el resto de comentaristas dejad de comentar sobre este tema o se va a colapsar la entrada con comentarios que no vienen a cuento de la serie.

        Eliminar
      12. Chicos por favor vale ya no? Unos dias sin que yo visite el blog y pasa esto jaja mira no se que habra escrito Ariadne pero sea lo que sea habra sido una tonteria dejadlo estar ademas que Trish ya ha dicho que lo dejemos y ella manda si mal no recordais ademas que creia que aqui nos llevabamos bien todos hombre jaja creia que el unico enemigo que teniamos todos en comun eran los two por las torpezas que hacen ultimamente en la serie jaja venga chicos si es mejor reirse de la vida que si no...

        Eliminar
      13. ademas por lo que he podido leer algunos sois mucho mas mayores que yo que yo solo tengo 16 años y algunos hasta tienen hijos dios algunos sois adultos mas que yo al menos jaja dejadlo ya de verdad haya paz que hay menores leyendo jajaja

        Eliminar
      14. Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, la verdad. Yo también quiero acabar aquí el tema. He intentado explicarme y hacerme entender pero, al parecer, no hay manera. Es como predicar en el desierto.
        Reconozco que tengo parte de culpa. El tono acido, usado desde el primer comentario indignado (en momentos puntuales, eso sí), no ha facilitado nada las cosas de cara al entendimiento entre ambas partes.

        En realidad, ni siquiera debería haber comentado nada. Se trata de un blog sobre una serie de televisión. Nada más. No es un blog sobre psicología. Me dejé llevar por la indignación del momento y, posteriormente, por los comentarios negativos (más bien los que me descalificaban personalmente) y la censura.

        Por tanto, pido perdón a todos por desviar la atención del tema principal (capitulo 4x18) y a Trish, personalmente, por el tono con el que he dicho algunas cosas. Siempre de coña, sin maldad. De verdad. Pero, sin confianza, entiendo que haya podido sentirse ofendida. El contenido, en cambio, sigo defendiéndolo. Si no tienes mucha idea de algo, no pretendas corregir a quien si tiene un poco más de idea y no vendas información errónea como cierta.

        Respecto a Diablo657...
        ¿Qué quieres que te diga? Al contrario que mis comentarios, los tuyos sí son ofensivos de verdad y carecen de gracia. Sin embargo, estate tranquilo. Tu comentario se quedará ahí. Estás libre de censura.
        ¿A qué viene esa fijación conmigo? ¿Me he dirigido a ti en algún momento? Que yo sepa, no. ¿Me conoces de algo? ¿En qué te basas para sostener todo lo que dices?
        Para empezar, la mayoría no siempre tiene la razón. Excusa y argumento bastante simplista. Si sabes un poquito de historia, te darás cuenta de la cantidad de veces que la mayoría creía tener la razón y, sin embargo, no podía estar más equivocada.
        No me las doy de nada, cariño. Soy psicóloga. Lo que no soy es infantil. De hecho, mi edad mental siempre ha estado muy por encima de mi edad cronológica. En tu caso, parece ser al revés. Tu edad mental, aparentemente, está por debajo de tu edad cronológica (que tampoco parece ser mucha). No considero que haya tenido una reacción infantil, la verdad. En cualquier caso, una reacción infantil la puede tener cualquier persona. Es algo puntual. Ser infantil no es algo puntual. Que creo que es más bien lo que te pasa a ti. Que eres infantil desde que te levantas hasta que te acuestas.
        Me conmueve la preocupación que muestras por mi vida. De verdad. Pero estate tranquilo. Estoy muy satisfecha, gracias. No necesito pagar nada con nadie porque eso no entra dentro de mis valores. Si tú sabes algo más que yo no sé sobre mi vida, puedes compartirlo. Al igual que puedes compartir todas esas cosas que crees que necesito.
        Soy muy agradecida, la verdad. Demasiado, incluso. De hecho, he agradecido a las administradoras, en varias ocasiones, su labor al frente del blog (y esto es comprobable).

        Eso es todo, amigos.

        Eliminar
      15. Si antes de disculparte te justificas echándole la culpa de tu reacción a la indignación del momento, a los comentarios negativos y a la censura, ya me dirás de que vale el esfuerzo... Pero como no ofende quien quiere sino quien puede, por mi parte el tema queda aquí.

        Espero que valores Ariadne que pese a estar el hilo ya cerrado, hemos querido dejar que te explicases, para la próxima intenta no contestar en un hilo cerrado como este.

        Eliminar
      16. Los tienes cuadrados, Trish. De verdad.

        Me he disculpado, ¿Vale? Rectificar es de sabios, ¿No? He sido capaz de reflexionar acerca de las criticas constructivas de algunas personas (entre ellas, no está Diablo657) y he decidido pedir perdón a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por mis ácidos comentarios. No se me caen los anillos. Lo hago con toda la humildad posible. No tengo problema en reconocer mis errores. Es más, asumir errores y pedir disculpas no es fácil y engrandece a las personas. Pero ser capaz de aceptar esas disculpas, engrandece aun más.

        Y tú, querida Trish, no has sabido o no has querido alcanzar esa grandeza. Me sorprende, en realidad. Verdaderamente, esperaba que aceptaras mis disculpas. Sin problemas. Sin peros. A pesar de lo que pueda parecer, te considero una persona medianamente inteligente, sensata, cercana y ese tipo de cosas (al menos, por lo que he leído). Según tú, no estás ofendida. Porque ofende quien puede, ¿No? Y yo no tengo la suficiente significancia y categoría para ofenderte. Entonces, si no estás ofendida, ¿Por qué esa reticencia a aceptar mis disculpas? Algo falla, ¿no? A lo mejor, lo cierto es que estás más ofendida de lo que quieres dar a entender. Y es comprensible. A nadie le gusta que, por más que se equivoque, venga alguien a darte unos cuantos ZAS en toda la boca. Y con esas formas, además.

        No te conozco, Trish. No conozco a nadie. Por tanto, no tengo obligación de arrepentirme o disculparme ante nadie. Podría liarla y luego desaparecer, sin más. Como cualquier Troll. Sin embargo, yo no soy un troll. Soy una persona que entra a un blog dedicado a su serie favorita y, de vez en cuando, comenta. Si me disculpo, no tengas ninguna duda de que es de todo corazón. No me gusta estar mal con nadie. No me gusta hacer daño (y mucho menos, gratuito). No vivo de joder a la gente (como se ha dicho por ahí). Tampoco me justifico con nada o con nadie. Me he dejado llevar por determinados estímulos, sí, pero la culpa es mía por dejarme llevar por dichos estímulos.

        Antes de abandonar el blog para siempre (como lectora y comentarista), me gustaría que Trish y los demás usuarios aceptaran mis sinceras disculpas. Quiero irme con un buen sabor de boca. Haciendo lo que creo que es correcto. A ver, tampoco he matado a nadie. De hecho, sigo pensando lo mismo y creo que he soltado verdades como catedrales. Sin embargo, entiendo que, al no haber ninguna confianza, ese tono acido que destilaban mis comentarios ha podido herir la sensibilidad de algunas personas. No era mi intención. Para nada. Lo que pretendía era defenderme, explicarme, indignarme y todo eso, pero con sentido del humor.

        P.D : Como anuncié, Diablo657 no recibió ningún toque de atención o censura. A pesar de mentar a mis padres o a la educación que he recibido de ellos, entre otras cosas feas. Eso sí que me parece fuerte y ofensivo. Que se meta conmigo, vale (y tampoco). Pero con mi familia, no.
        Por gente como él es por lo que abandono este blog.

        Eliminar
      17. Como veo que no te enteras de que el hilo está cerrado, voy a ser muy clara, en la pestaña Contacta tienes mi email para seguir con esta conversación de forma personal si quieres, puesto que el problema lo tienes conmigo, pero en esta entrada a partir de ahora no vamos a permitir ni un comentario más.

        Eliminar
    37. He entrado y he visto 165 comentarios y he pensado "la leche!!! seguro que ha pila gente les ha pasado como a mi... a ver si lo han solucionado..." pero no, que va 90 comentarios hablando de... bueno ya sabemos todos de que... que me parece genial pero como que se os ha ido de las manos.... bueno que como iba diciendo yo venia a buscar algo concreto del capitulo y la serie y es que...
      A alguien mas le ha pasado que al pegar los subtitulos al capitulo no concuerdan con la imagen a partir del minuto 16:30???? es decir, que el subtitulo va mas rápido que la imagen???
      Si alguien me puede ayudar se lo agradecere ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Perséfone, a mí me pasaba peor. Subtítulo que me bajaba, subtítulo que se desfasaba olímpicamente cuando Maléfica se convirtió en dragón, mira lo que te digo. Yo que tú iba a subtitulos.es y no me bajaba la versión x264 sino la otra, la de abajo. Ahí anda bien hasta el último minuto, pero creo que sabiendo mínimamente inglés, ese último minuto se entiende igual.

        Eliminar
      2. Si si, si los bajo de subtitulo.es pero es que hija mía baje todas las opciones la x264 en español, en latino y luego la de abajo de "DIMENSION" y con todas me paso lo mismo :'( siempre lo bajo de ahí y nunca me había pasado esto... por eso pregunto para saber si le pasa a mas gente pero si me dices que a ti te va bien con lo de "DIMENSION" y resulta que a mi no pues ya es muy raro... no se porque puede ser...

        Eliminar
      3. Ahh y probé por curiosidad a pegar los subtitulos en ingles y pasa lo que dices que dejan de concordar a partir de que Maléfica se convierte en dragón... vamos que probé con las 4 opciones que hay y ninguna me iba bien... :'(
        Jope pues si en subtitulos.es están mal dudo que los encuentre bien en ningún sitio porque en el resto de paginas creo que los cogen de allí...

        Eliminar
      4. Si tampoco te funcionan esos subtítulos quiere decir que el problema es el capítulo, debes bajarte otro video. A mí me pasó muy rara vez que el problema fuera el capítulo, pero me pasó.

        Por cierto, soy hombre. Besos.

        Eliminar
      5. Dearies, Bajaos Otro Capítulo...Por Lo Que Sea, El Problema Está En EL Capítulo Que Han Colgado, Así Que Mi Recomendción Es Que Vayais Haciendo Pruebas Hasta Que Encontreis El Que NO Se Descuadra...A Mi me Pasó Lo Mismo...:P

        P.D.- Supongo Que Estamos Hablando De Torrents, Porque Si No Es Que El Problema Está En Todas Partes...;D;D;D

        Eliminar
      6. hola!!! yo me lo bajé tambien por torrent y no tuve ningún problema.
        Dos consejos para que no os vuelva a pasar ;D

        Teneis dos opciones, o bajaros primero el sub o primero el vídeo.

        1º Si os bajais primero el sub debeis fijaros para que versión es, por ejemplo FOV, DIMENSION, LOL... que no son más que las versiones de los cap que hay en torrent.
        Por ejemplo "Once upon a time 4x18 FOV" (por poner un ejemplo) pues tendréis que bajaros el archivo torrent que en su título tenga la palabra FOV.

        2º En el caso de que los subs tarden y nos bajemos primero el vídeo, SIEMPRE bajaros el vídeo que más fuentes tenga, así nos aseguraremos de que los subs posteriormente servirán, porque siempre los traducen para las versiones de vídeo que más fuentes tienen.

        Bueno, hasta quí el consejo, a lo mejor soy muy obvia xD, pero todo sea por ayudar ;D

        Eliminar
      7. Hola Perséfone! A mi eso me ha pasado muchas veces. Normalmente la solución mas facil es buscar el capitulo en otro sitio.
        Si lo ves online y la página tiene diversas opciones, pues ir probando hasta que encuentres el bueno, y si no buscarlo en otra pagina.
        Si los ves online genial porque es más rápido cambiar cuando te pasan estas cosas, yo fue una de las cosas que me hizo acostumbrarme al online que me pasó varias veces xD

        Saludines!!^^

        Eliminar
      8. Gracias a todos por vuestro comentarios.
        Los capítulos en español los bajo por uttorent pero en VO como este por Mega.
        Al final lo pregunte en el chat de subtitulos.es y alma caritativa me ayudo y me dijo que bajara los subtitulos de subdivx y de allí si me funciono, así que no tuve que volver a bajarme el capitulo :P
        TrueLoveWins sorry no sabia que eras chico ^_^ahora ya lo se tomo nota.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.