viernes, 3 de abril de 2015

Indagando en las motivaciones del Autor

El episodio 4x16 nos mostró por primera vez al autor actual del libro de cuentos pero nos dejó con ganas de conocer algo más sobre él. En esta entrevista de EW, Eddy Kitsis, Adam Horowitz y Patrick Fischler (que se encarga de dar vida al Autor) hablan de los propósitos de este misterioso personaje y las repercusiones que podría desencadenar en los demás.

Aparentemente, el Autor fue encerrado en el libro de cuentos por el Brujo y su Aprendiz por manipular las historias de los personajes de cuento a su conveniencia. El Autor hizo que Snow y Charming enviaran a la recién nacida hija de Maléfica al mundo real a través de un portal creyendo que era un monstruo y no un bebé normal.

"Tenía sus razones para hacer todo eso. No creo que realmente sea un capullo, simplemente quiere ciertas cosas de la vida que quizás no consiguió. Hay más de él de lo que se aprecia a simple vista, tiene muchas capas", dice Fischler, el actor que le interpreta.

"Solo porque el Autor tomara el camino rápido para ser libre en Storybrooke no significa que sea malvado", añade el productor ejecutivo de la serie Edward Kitsis. "Naturalmente, si estás atrapado en un libro por un período indeterminado de tiempo, seguramente salgas de mal humor. La audiencia tendrá que determinar si es un villano o no, pero tiene sus razones y cree en ellas".

"No lo prejuzguéis aún, tenéis tiempo para decidir lo que pensáis sobre él. Es muy difícil interpretar a este tipo de personajes porque no me gusta que simplemente sean cretinos o pensar que lo son, a falta de una palabra mejor. Realmente creo que en última instancia, todos tienen sus motivos".

La serie explorará las motivaciones del Autor, por lo que la audiencia podrá saber mucho sobre su mitología y exactamente cómo terminará en este trabajo, además de cómo encontró este autor en particular su camino hacia el libro. Sin embargo, los productores no quieren revelar mucho sobre si el Autor realmente puede cambiar el pasado, como creen los villanos. "Lo predestinado y el libre albedrío entran dentro de lo que el Autor hace y puede o no puede hacer" dice el productor ejecutivo de la serie Adam Horowitz, dejando caer que la maldición oscura es anterior al Autor, por lo que no estuvo implicado en todo lo que sucedió durante y antes de ella.

"No vamos a ver mucho de lo que manipuló en el pasado porque vamos a ver quién le encontrará primero en el presente: ¿Los héroes o los villanos?, dice Fischler. "El hecho de que le busquen para él es un asunto muy importante, todo el mundo está buscándole. No puedo decirte quién le encuentra, qué pasa y quién tendrá su final feliz, pero es bueno, muy bueno".

Dado que parece que al Autor le gusta manipular, puede que esté más inclinado a unirse a la causa de las Queens of Darkness en lugar de a las de los héroes. "Si es capaz de hacerle eso a Snow y Charming, probablemente esté en el equipo de los malos. "Le gusta ir a donde más le conviene," añade Fishchler. "Sin duda está interesado en quien pueda satisfacer sus necesidades. Habrá una lucha en algún punto. No sólo veremos su backstory, sino que estará involucrado en la backstory de otra persona. De entre los episodios que he hecho ese es mi favorito. Es un capítulo muy bueno. Descubriréis de dónde viene."

A parte de que el Autor sepa mucho de los personajes del libro, "alguien lo conoce y está mintiendo sobre ello," adelanta Kitsis. ¿Podría ser Rumpelstitskin/Gold?

"No, no lo es," revela Kitsis. "Estáis acostumbrados a las backstories en las que vemos a Robert aparecer y ofrecer un trato, pero esta vez no va a ser así. Sin embargo una foto promocional adelanta que los caminos del Ser Oscuro y los del Autor se van a cruzar. "Él y el Autor tienen muchos objetivos en común," adelanta Fischler.

"El plan de Rumpelstiltskin es robarle a Regina su plan de encontrar al Autor. Si Rumpel y el Autor están juntos, se puede suponer que sea para ofrecerle que vaya con él o para forzarlo. Da igual que no se conozcan, Rumpelstiltskin nunca ha tenido miedo de trabajar con extraños".



Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.

53 comentarios:

  1. Yo creo que su Backstory es con Maléfica... Asi de simplé tiene algo en contra de ella, quizás ella mató a alguien que el amaba o algo asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón, sería un muy buen motivo y enaltecería a Maléfica como villana. Pero para mí, la que lo conoce y miente es nuestra querida Blue. Maléfica nunca se refirió al autor, sólo dijo que lo busca, y Blue dijo bien claro que no sabe nada ni lo conoce. Ojalá sean las dos cosas, una buena backstory con Maléfica, y siendo Blue la mentirosa.

      Eliminar
    2. Oye si jajaja A mi la Blue esa siempre me ha dado mala espina...

      Eliminar
    3. Muy dulce y muy bonita la Blue al convertir a Pepito en grillo, pero de ahí en adelante no hizo más que estropear las cosas cada vez que se mete, por eso todos sospechamos de ella.

      Eliminar
    4. exactamente, sobretodo desde que convirtio a August en niño de nuevo...

      Eliminar
    5. Coincido con Fer bb. En la escena en la que Regina le preguntó a Blue por el Autor, ella parecía conocer más datos que nadie, parecía nerviosa y daba la sensación de estar ocultando algo...

      ¿Serán las hadas (o la hada-alfa de turno) las responsables de elegir a los autores? Tal vez ella lo escogió y luego se dio cuenta de hasta que punto la había pifiado; quizá hasta tuvo un lío con él. (O_o)

      Eliminar
    6. Según dijo August, los responsables de elegir a los autores son el Mago y su Aprendiz.

      Eliminar
    7. no creo que tenga que ver con blue yo creo que es mes con maléfica peeero también ay posibilidades por que ella sabia que el autor y el mago no eran la misma persona

      Eliminar
  2. Yo pienso que su BlackStory es con Cruella, que esa mujer está para dar imagen de mala pero nada más XDXDXD!!!
    TEORÍA:
    Podría ser un ex de Cruella o algo así y puede que provocara que Snow y SexyCharming le robaran el huevo a Maléfica (casi lloro en esa escena) Para que Cruella fuera con Úrsula a por el huevo y a consecuencia cayeran en el agujero que les llevó a nuestro mundo por el plan del Autor y que tanto el Brujo y su aprendíz decidieran que, como el autor le tomó el pelo al aprendíz por utilizarle para librarse de Cruella (Aunque Úrsula y Lily cayeran con ella) le condenan a quedarse en el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMMmmmm...Coincido Contigo...Creo Que Va A Tener "Algo Que Ver" Con Cruella...;D

      ...Y Que Tuviera Que Ver Con La Manera Tan ESTÚPIDA De Caer Dentro Del Portal De Úrsula y Cruella...;D ¡¡Y Por Otra Parte, Que Se Explique, Como Ya Han Dicho Horowitz y Jane Espenson, Lo De Que NO Hayan EnvejecidoEn Nuestro Mundo Los 30 Añazos Que Se Supone Que Han Estado Sueltas Por Nuestro Mundo...o.O!! ;D

      Eliminar
    2. MMMMmmmm...El Botox Tiene El Inconveniente De Que Anula La Expresividad, Con Lo Cual Deja A Quien Lo Usa Como Si Fuera Un Maniquí...o.O ¡¡Pero Estos Dos Son Capaces de Tirarlo Por Ahí, Ya Verás...;P !! **Cruella Más O Menos...Pero Úrsula Se Ha Tenido Que Gastar Todo Su Presupuesto De Ramén Para 100 Años Con El Sueldo Que Tenía en El Acuario...;P;P;P ;D **

      Eliminar
    3. Ya que la baba de caracol es buena para la piel (o algo así) puede que la ventosa mágica de pulpo de Úrsula la mantenga joven quizá XD
      Y Cruella puede que lleve la edad tan bien como Ingrid, estuvo en la urna unos 20, 25 años y apenas cambió XD.
      En esta serie la edad para ellos es como para nosotros la magia, es cosa de la imaginación XDXDXD!!!
      Otra cosa: ¿Sabéis si la ha pasado algo a Merry Dungeon? La actriz que hacía de Úrsula, que se suponía que iban a estar las 3 juntas lo que faltaba de temporada y de pronto en 2 capítulos se va con su final felíz...
      Yo temo que la haya pasado algo malo para que se haya tenido que ir así de golpe y por eso la improvisaron la historieta de la sirenita...
      Frase para el futuro: Iba yo andando con Cruella DeVil y Úrsula y de pronto, caímos por un agujero y BUM nos convertimos en Chocapic!
      Si veís como mejorar la parida esa comentad XD

      Eliminar
    4. Ciertamente yo creo que se pusieron la misma crema que Ingrid porque ella llego a este mundo cuando emma iba a nacer por lo tanto se habrá echado unos 30 años aqui y no envejeció ni nada... LLegó a SB el mismo año que emma iba a parir a Henry por lo tanto habra pasado solo 10 años ahí y sin ser afectada por la maldición, por lo tanto a ella eso de que el tiempo se detiene en ese pueblo no se le aplica... Pero como hemos visto si los patinazos con Ingrid no los explicaron, yo creo que con Cruella y ursula tampoco lo harán... En todo caso debemos contentarnos que almenos nos explicaron como fue que pararon aqui....

      Eliminar
    5. El Tema De Ingrid Podría Cuadrar, Aunque Bastante Pillado por Los Pelos, Y A MARTILLAZOS...o.O

      ...Y Es Que, Si Tenemos En Cuenta Que La Madre de Elsa La Capturó Dentro De La Urna Cuando La Moza Tendría...MMMmmm...Pongámosle 20 Años...Y En La Urna No Pasa El Tiempo, Por Lo Tanto NO Se Envejece...Ingrid Pasó a Nuestro Mundo Con Unos 20 Años *CofJUAJUACof* Mientras Que a Su Hermana Le Había Dado Tiempo De Casarse y De Tener a Dos Hijas de Por Lo Menos 23 y 20 años (+/-) Hasta Que Fue Liberada De Esa Urna...o.O

      Una Vez Congelados Los Habitantes de Arendelle y Envasada Elsa En La Misma Urna Donde NO Envejece, Ingrid Aparec en Nuestro Mundo (Con Sus VeintiPocos Años...o.O), Encontrándose Con Una Emma de 13-14 Años (VeintiPocos Años + 14 Años = Sobre 40 Tacos...o.O)

      Acto Seguido, Se Planta Con Su Pergamino Mágico (En Un Lugar Sin Magia Como Lo Era Storybrooke Entonces...o.O ) Dentro De Storybrooke y Comienza Su Espera de Emma, Ya Que Sabe Por El Aprendiz Que Ese Va a Ser Su Destino...Con Lo Cual, Los Siguientes 14 Años Los Pasa En Un Lugar DONDE NO PASABA EL TIEMPO Y Por Lo Tanto Ella Tampoco Envejecía, Quedándose Plantada En Su 40 (+/-) Años, Que Son Los Que Realmente Aparentaba Al Final de La T4A...o.O ;P ;D

      ¡¡Hala, Cuentas Sacás...;P;P;P !!

      Saludines Dearies...;D;D;D

      Eliminar
    6. Eso precisamente iba a explicar yo Alí, te me has adelantado xD.
      Debieron de haber puesto a una actriz para la "joven" Ingrid igual que debieron de haber mantenido a la joven Úrsula en todos los flash backs junto a una "joven" Cruella (aunque para Cruella valdría mejor envejecer a Victoria).

      Eliminar
    7. Pues muchas gracias Ali jeje yo de verdad no habia tomado en cuenta lo de la urna que detiene el tiempo... Y pues cohincido con Peter en que debieron usar otra actriz mas joven para interpretar a la joven Ingrid como hicieron con Cora por ejemplo, porque de esta manera pareciera que la joven Ingrid aparentase mas de veinti tantos en sus FB... Y luego pues aparenta que se ha cuidado muy bien luego de que llegó aqui y conoció las matravillas de las cremas rejuvenecedoras jajaja ;)
      Gracias por explicarlo todo! =) saludos!

      Eliminar
    8. ¡¡JUAJUAJUAJUA...Dearies, Yo Ya Perdí La Esperanza De Que Llevaran El Tema De Los Personajes En Su Juventud Medianamente Con Coherencia, Cuando Me Sacaron A Un Supuesto Rumple De Veintitantos Interpretado Por Un Señor De 53 Tacos Dando Saltitos Al Entrar En Su Casa...:´´´´´D !! Ese Día Casi me Muero De La Risa... :´´´´´D

      Eliminar
    9. Hola, por lo que yo entendí, Ingrid sí que envejeció adentro de la urna, pero no al llegar a nuestro mundo, y debe ser porque fue a causa del aprendiz. Sobre Rumpel, si aparenta 53 años y se sabe que dejó de envejecer cuando su hijo tenía 13, el Rumpel "joven" tiene 40.

      Eliminar
    10. xD jajaja es cierto! Si si yo también me quede algo shockada cuando vi a Rumple haciendo de muchachito jajaja pero igual se lo perdone porque me encanta el actor y la verdad no me habria gustado que otro lo interpretase... ;)

      Eliminar
    11. A Ver, Laurita...Dearie...Que Bobby NO Aparenta Los 53 Tacos Que Tiene...Si Algo Lo Está Delatando Un Poco Más Son Las Canas Que Le Están Saliendo, Pero Que Vamos, Ese Rumple Que Entra Ni De Coña Se Supone Que Tiene Los 40 Tacos...;P Tu Tírale como 10 Años Menos A Su Apariencia,De Modo Que Si Realmente Tiene 53, Aparentaría Como 43...;P Y De Ahí Le Quitas Los 14 De Bae, Y Ya Se Te Queda El Asunto En Los Veintitantos Que He Comentado Antes...;D;D;D

      FER, Yo También Se Lo Perdoné Enseguida Porque Es Que me Despanzurré De La Risa...Este Hombre Cuando Dice De Ir De Cachondeo Es Para Partirse, Y A La Vista Están Sus Escenas Como El Rumple De FTL...;D;D;D

      Además, También Tenemos El Ejemplo De Lana, Que Se Supone Que Encarnaba A Una Jovencísima Regina, De Unos 18 Años, Con Sus 36 Años A Cuestas...O JMo, Que Hacía De Una Chica de 17 Años Con Sus 34 Años...o.O

      Saludines Dearies...;D;D;D

      Eliminar
    12. Es medio confuso lo que dices, creo que no te entendí. De manera que como Rumpel no parece de 53 sino 43, el joven tiene 20 y tantos...perdona pero eso es conjetura tuya, por creer que no parece de 53, para mí sí.

      Pero de todos, Lana es la que mejor supo hacer de jovencita, por lejos. Y con Emma, a los 17 es Jennifer Morrison y a los 14-15 Abby Ross. ¿En 3 años le va a cambiar tanto la cara jejeje?

      Eliminar
    13. Exacto! Regina me paso lo mismo! se lo perdoné a ella tambien porque de verdad Regina lo supo hacer ademas que estando vestida en FTL es como mas facil con esos vestidos, igual que Snow en su juventud supo encarnar una chica adolescente, pero a ver que Jmo le tocó mas dificil porque jamás ella tendria la apariencia de una chica de 17 años y la ropa tampoc la ayudaba mucho... Y el que hace de Neal tempoco parecia de 24 años, ése siempre se vemas viejo de lo que realmente és...

      Eliminar
    14. ¡¡Claro Que Son Conjeturas y Pareceres Míos...Yo Siempre Hablo SÓLO y ÚNICAMENTE Por MÍ Misma, NO Por Boca De Nadie...;P !!

      Pero Como Todo En Esta Serie, NINGUNO DE LOS PERSONAJES REPRESENTA SU EDAD REAL...Empezando Por Bobby y Terminando Por Jarerd, Pasando Por Lana, Ginny, JMo, MRJ, Colin...Porque A Ver, Por Esta Regla De Tres ¿Se Puede Saber Con Qué Edad Se Calcula Que Se Lo Montó Con Milah (Puagh)...o.O? Porque Si Colin Apareció Con 31 Años En La T2 y Le Quitamos Los Aprox. 8 Años Que Estuvo Con Milah (Puagh), Pues Resulta Que Esta Asaltacunas Lo Pilló Con Sus 23 Añitos...o.O ¡¡NO Está Mal Comerse Ese Yogurín...;P;P;P !!

      Fer, Totalmente De Acuerdo Contigo, Yo a MRJ Siempre Le He Tirado Más Años De Los Que Tiene...¡¡Pero Claro, Ese Es Mi Parecer Personal...;P ;D !!

      Eliminar
    15. Bueno Dearie no te me enojes jeje, es que el mensaje era medio confuso.

      Las edades parece que están a la libre interpretación excepto cuando las confirman, yo también pienso que Milah era bastante mayor que Paquito.

      Psss...no solo los actores no interpretan su edad real, los personajes tampoco. Sólo Emma, Henry, Greg, August, Tamara y Lily. El resto todos viejos, incluyendo al Papi Príncipe.

      Eliminar
    16. En la urna no se envejece, igual que cuando se está bajo la maldición del sueño (la que tuvieron Blanca, Aurora y Charming, no la de dormir al pueblo con el bastón). Tampoco se envejece en la caja de pandora ni en el sombrero, por eso digo que Ingrid fue encerrad a auss veintipocos y los siguió manteniendo hasta que la sacaron. Ella en teoría tenía las edades de Anna y Elsa cuando estuvo con ellas para que tuviese una edad coherente con su aspecto en SB 20 años después.

      Eliminar
    17. Yo creo que Lana si interpreta la edad de Regina, porque que edad le echais a Regina aproximadamente?? yo la edad de Lana o un poco menos 35/36?

      Eliminar
  3. Pues a mi el cabezón este (porque es un cabezón) no me gusta para el autor. Tenía muchas espectativas en el actor de este personaje, esperaba a alguien de renombre o con físico potente para encontrarme ¿esto? No me gusta nada de nada, flow=0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exigíamos un once upon A time in Aurora kingdom o un Spin off solo de ella, Mulan, Felipe, maléfica, stephan y las tres hadas y quien sabe Robin?

      Eliminar
    2. Me guzta tu idea^^
      Pero que no acabe como WOnderland...

      Eliminar
    3. JAJAJAJA Sí que es un cabezón XD
      Yo esperaba a un personaje que ya conociésemos como Autor y no al cabezón este XD

      Eliminar
  4. en la wikia pone que su nombre es gorin sabeis de donde han sacado el nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no se lo dice a Blanca y Charming cuando le dan la petaca?

      Eliminar
    2. No recuerdo si se lo dicen Snow y Charming, lo que sí sé es que en la nota de casting del personaje lo presentaban como Gorin.

      Eliminar
    3. Cuando Le Entregan La Petaca al Escritor, Él Se Autodenomina Como "Peddler", Lo Que Sería Un Buhonero...Un Vendedor Ambulante...;D;D;D

      Eliminar
    4. es que lo pone en la wikia y digo y eso de donde lo sacaron?
      osea que lo sacaron del casting vale eso tiene mas sentido gracias a los 3

      Eliminar
    5. Creo que sí se llama un enano de el Hobbit, pero no creo que vayan a meter el señor de los anillos a esta serie xd

      Eliminar
    6. Sólo queda que Disney compre El señor de los anillos y a Harry Potter y que Henry sea el nuevo Harry Popotter y que vaya a Mordor a salvar a Emma y a Regina a lo Nunca Jamás
      O eso o Henry acaba blandiendo la llave espada a lo Kingdom Hearts XDXDXD!!!

      Eliminar
    7. bueno hace unos dias lei una noticia ya viejita , salio cuando se iniciaba el arco frozen, donde decia que muchos fans estaban pidiendole a los realizadores que para proximas temporadas, sacaran algun arco de 8 propuestas que tenian, sobre personajes, como Esmeralda y el jorobado, Tarzan , el principito, el flautista de Hamelin, el cascanueces , giselle, brave , el gato con botas. la verdad ami se me haria raro un tarzan por storybroke , ya veo la cara lacividad de Emma y Regina jajajja.

      Eliminar
    8. para mi mas factible seria Esmeralda , Brave , el principito y Gisele , esta ultima mas porque en la pelicula recuerdo que ella se quedo viviendo en el mundo real con su esposo y la hija de el , siento que encajaria mas.

      Eliminar
    9. Hoy estaba repitiendo el capítulo 16 y al parecer este autor se llama Walt, me dio risa porque dice que empezó a modificar los cuentos en vez de registrarlos, y es justo lo que hizo Walt Disney con los cuentos originales 😂 pero bueno al parecer se llama Walt:)

      Eliminar
    10. Actualmente el nombre de este autor sigue siendo una incógnita tal y como ha dicho Alí, porque cuando Charming y Snow se lo encuentran en el bosque él se presenta como un buhonero. August dijo que uno de los autores se llamaba Walt pero no especificó cuál, aunque obviamente se estaba refiriendo a Walt Disney.

      Eliminar
    11. Precisamente acabo de leer que los two pensaron en incluir a Roxas y Sora con la trama de que Cora le arrancaba el corazón a Sora, naciendo así Roxas, pero que Square no les dejó porque distaba de la historia original y pasaba muy por encima del contexto que tenía O.O ¿?

      Eliminar
  5. Pues yo creo que es el Hada Azul la que conoce al autor. Pienso que ella antes era una villana e hizo un trato con el autor para qué manipulará la historia y ella quedara como la más buena.

    ResponderEliminar
  6. Pues leyendo esto se desprende entonces que es imposible que el autor cambie el pasado, por lo tanto cualquier happy ending que implique cambiar lo que ya ha ocurrido es imposible.... Aparentemente el poder de este autor entonces reside en escribir el futuro o los posibles futuros de un personaje... En base a esto yo creo que, se supone que él solo debe registrar los sucesos una vez que ocurren, pero este autor en particular se adelantó a escribir algunas cosas antes de que sucedieran, quizás solo aquellas que él cree que serán correctas o de alguna manera le beneficien... Por ejemplo, en este caso él piensa y está convencido que enviar a la hija de Maléfica a otro mundo es un mejor final para la historia de ella... Pero ¿por que?
    Por otra parte tampoco hemos leido como se relatan las historias en el libro de Henry, pero si es seguro que no muchas de las historias tienen escritas ahi las motivaciones de los personajes, ni sus pensamientos, asi como tambien algunas historias no estarán ahi... Por ejemplo, yo creo que la historia de Regina con Daniel y Cora no está en ese libro particularmente, y creo que tampoco está toda la historia pasada de Rumple, ni la que explica que Peter es su padre porque si no Henry lo habria sabido... En fin, a lo que quiero llegar es que lo que sea que está escrito, escrito se queda, pero si el papel del autor es limitarse a narrar lo que ocurrió, es porque él tiene la forma de saber lo que ocurre en todo momento con todos los personajes, y quizas él como tal no pudo haber manipulado las mentes de los personajes al escribir, mas si pudo por ejemplo, despues de saber que los Snowing iban a caminar por ahi y tener esas visiones, haber planeado encontrarse con los charmings para decirles lo del huevo, sabiendo de antemano que ella estaba preocupada por la bondad de su bebé, y así cuando ella fuera a donde el aprendiz él les dijera lo del hechizo y eso... De esta forma dejamos todo al hecho de que él confiaba en que el libre albedrio de Snowing haría el resto... Por que si no, para qué mas se habria encontrado con ellos? no tiene sentido, si él podia alterar las cosas solo escribiendo, lo pudo haber hecho sin siquiera conocerlos y pudo mandarlos a la casa del Aprendiz metiendoles la idea en la cabeza al escribir la historia o manipulando a otro para que les diera la idea de ir por ahí... Ahora, si esto es así ¿como manipuló al Aprendiz?
    Los two tienen que explicar muy bien todo esto y dejarse de medias tintas porque si no va a ser una gran cagada sobre la parte mas interesante de la T4...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la historia de Cora y Daniel si que aparece en el libro. Una de las páginas muestra a la Blanca niña justo antes de contarle todo a Cora, así que Henry debía de haberlo sabido.
      Peter Pan como flautista también aparece, de hecho ha salido varias veces.
      Y la historia de Bae (no recuerdo si del 1x08 o del 1x19) también aparece, aunque no estoy muy seguro, porque recuerdo como hacían esa intercalación del flash back con el presente a través del libro y creo que lo que salía era la cara de Baelfire.

      Eliminar
    2. Pero entonces Henry si sabia que Peter Pan era el verdadero padre de Rumple?

      Eliminar
    3. Vemos las imágenes pero no sabemos que pone en el texto del libro. Quizá sólo se limite a contar que un flautista secuestraba niños.

      Eliminar
    4. Bueno es que a eso es lo que me refiero que habian historias que nosotros no sabemos exactamente que detalles tenian de la realidad ni como estaban narradas... Ni las motivaciones de los personajes, y si me acuerdo que salia la imagen de la peque Snow antes de contarle el secreto a Cora, esa historia si debe de estar...

      Eliminar
    5. Mi pregunta es: Si el Autor estaba atrapado en el libro.... como diantres consiguio que Pinocho incluyera su historia en el libro? Si ya estaba atrapado en el! Creo que me falta algo aqui.

      Eliminar
    6. El mismo Pinocho la introdujo, la escribió y luego cosió las páginas al libro.

      Eliminar
    7. Ya decia yo que se me escapaba algo. Gracias Peter! ;)

      Eliminar
  7. Estaba pensando sobre el autor y no llegué a ninguna conclusión, pero sí a muchas preguntas.

    Una cosa que me confunde es, ¿puede el autor modificar la historia SOLO escribiendo? Yo creo que no, que no puede alterar el libre albedrío de sus "personajes", porque sino ¿por qué nececitó decirle a los Charming qué camino tomar en lugar de solo escribirlo?

    Otra cosa que me confunde es la imagen del libro de Regina y Robin. ¿Es así como debía pasar la historia pero el Autor la modificó? Y si es eso, ¿cómo la modificó? Si le bastara escribir algo en el libro para que pase, el hecho de que esa escena está "escrita", ¿no haría que pase?

    Por eso creo que el autor no puede modificar las acciones de sus personajes, pero sí el contexto y lo que pecó fue de meter mano en las historias guiandolas como hizo con los Charming, no solo escribiendo historias antes de que pasen. Igual esto sigue dejando algunas cosas sin explicación, porque, por ejemplo, el aprendiz dice que lo forzó a enviar a Lily a otro mundo. ¿Cómo lo forzó?

    Por último, quiero saber cómo es que August sabe tanto del autor y espero que lo muestren, porque sabe más que todos, de algún lado habrá sacado la información.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.