• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 20 de abril de 2015

    Curiosidades del 4x18

    Ha llegado el momento de escudrilar el episodio en busca de las curiosidades, ¿Te apuntas?

    - En la intro vemos dálmatas corriendo por el bosque.

    - El nombre del episodio es una referencia a la canción de los Rolling Stones "Sympathy for the Devil".

    - La canción favorita de Cruella es un jazz de la versión de "Cruella De Vil" que aparece en la película animada de Disney de 1961 One Hundred and One Dalmatians (101 dálmatas), escrita por Roger Radcliffe.

    - Se descubre que Cruella y Úrsula se mantienen jóvenes gracias al huevo mágico en el que estaba Lily.

    - El Autor aparece leyendo El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. Esta novela refleja muy bien la sociedad de "los felices años veinte" o "era del jazz", la época en la que vive Cruella. Adam Horowitz y Edward Kitsis han comentado en varias ocasiones que Cruella (antes de convertirse en Cruella De Vil) está inspirada en Zelda Fitzgerald, la esposa de F. Scott Fitzgerald y famosa frapper de los años veinte.

    - Cruella vive encerrada en el ático como Cenicienta en la película de Disney La Cenicienta. De hecho, el autor menciona que la historia de Cruella es parecida a la de Cenicienta.

    - En el ático de Cruella vemos que hay varias revistas que muestran la cultura flapper de la época.

    - Descubrimos que el coche de Cruella fue antes el del Autor.

    - El Autor es el que da a Cruella el poder de controlar a cualquier animal.

    - El Autor menciona a Hemingway y Thoreau, grandes escritores del siglo XIX y XX.

    - El despiadado aspecto de Cruella se debe a la tinta mágica que le cae encima.

    - Cruella es una villana con un gran handicap: no puede matar a nadie.

    - El final feliz de Cruella es matar al Autor para recuperar su capacidad de matar.


    - Cruella aparece en una escena jugando a "Angry Birds" en su móvil.

    - El vestido que Cruella luce en el flashback es el mismo que lleva Bérenice Bejo, la protagonista de "The Artist" en la película:


    - Los perros de la madre de Cruella son muy parecidos a Pongo y Perdita, los dálmatas de la película de Disney 101 Dálmatas.

    - En este capítulo Cruella se hace un abrigo de dálmata con los perros que su madre utilizaba para aterrorizarla, como quería hacer en la película de Disney 101 Dálmatas

    - La furibunda mirada que Emma adquiere tras matar a Cruella es muy parecida a la que pone Anakin Skywalker en el Episodio III de Star Wars: La Venganza de los Sith.



    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. Gracias.

    62 comentarios:

    1. Gracias por poner las curiosidades que os mande! ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ...De La Manera En Que Todas Las Semanas Repites Lo Mismo, Parece Como Si Esta Sección La Estuvieras Haciendo Tu Solito...Cuando En Realidad Son Las Chicas De Oro Las Que Se Están Currando El Tema...o.O

        No Sé, Si Realmente Quieres Ayudarlas, Bastaría Con Hacerlo Y Mantener Los Egos A Raya...Pero Esa Es Sólo Mi Opinión Personal, Claro...;D

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      2. Weh? Ali... no entiendo a lo que te refieres ni a que ha venido el comentario, pero a las chicas les agradezco que pongan siempre todas las curiosidades que les mando los lunes al terminar de ver el capitulo. Te lo puede decir Becky xq siempre le doy la murga con el correo ese dia.

        Y por cierto: No doy las gracias por ego, sino que lo digo xq realmente lo siento de esa manera. Y seguire dandolas cada vez que vea algo mio escrito en la web. Hay que ser siempre agradecidos ;)

        Saludos! ^_^

        Eliminar
      3. MMMMmmmm...NO Has Entendido NA-DA De Lo Que Te He Dicho...¬¬ o.O

        ...INSISTO...De La ManeraEn la Que Hablas, Es Como Si Esta Sección Se La Debiéramos A Tus Aportes Única y Exclusivamente...¿Tienes Idea De La Gente Que Les Puede Estar Mandando Las Mismas Curiosidades Que Tú, Y Que Se Conforman Con Verlas Publicadas Sin Necesidad De Colgarse "La Medallita"...o.O? ¡¡A ESO Me Refiero Con Lo De Los "EGOS"...!! Si Los Tuvieras Bajo Control, NO Estaríamos Teniendo Esta Conversación...o.O

        Eliminar
      4. XD Pero que te he entendido a la primera Ali jajajajaja. que tan corto no soy (salvo en estatura claro XD) Que ya se que hay gente que aporta muchisimas ideas y aportaciones, tanto en esta seccion como en las demas. Solamente soy agradecido, si soy el unico que da las gracias que culpa tengo? :/ ¿Acaso resulta tan extraño? Xq yo no lo veo raro... Seguire dando las gracias igualmente xq me apetece y me nace hacerlo, y no lo hago con intencion de nada mas. Y si a los demas usuarios les place hacerlo tambien, pues adelante! :-D

        Y Repito: No hablo para colgarme medallas xq ni las quiero ni las necesito. Y lo de los egos igual. Son dos veces que me lo has dicho ya y la verdad me esta molestando un poco. :-/ Y todo esto a raiz de dar un simple "gracias" Alucino pepinillos jajajaja

        En fin.....

        Eliminar
      5. Yo misma fui la que le dijo a Mac que me enviara las curiosidades al correo para así poder incluirlas. Entiendo que todas las semanas, al ver parte de sus curiosidades incluidas, agradezca que las hayamos puesto porque se podría dar el caso de que pasáramos de él (cosa que no hacemos).

        Eliminar
      6. Gracias Becky, un abrazo ^_^ Tendras noticias mias el lunes siguiente con mas curiosidades y otros temas!

        Hasta luego ^_^

        Eliminar
    2. Gracias por las curiosidades.

      Yo también veo paralelismo entre el autor y el personaje Jay Gatsby: ambos intentan aman a una persona y desean salvarla de lo que consideran una existencia infeliz y, al final, ambos salen mal parados mientras que la presunta damisela en apuros quizá no lo fuera tanto (en el caso de Cruella es evidente, en el caso de Daisy, responde más a su conformismo y a su egoísmo).

      El hecho de que Cruella viva en el desván, aislada del mundo, también recuerda a la novela "Flores en el ático", donde unos hermanos viven aislados del mundo, en el ático de su casa, aunque los motivos de cada aislamiento son dispares.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también me recordo a flores en el atico xD

        Eliminar
      2. Madre mía, yo también vi esa película pero de eso ya hace varias años. Me ha hecho gracia que se recordara en el capítulo.

        Eliminar
    3. Lo que más me ha molado era lo del Angry Birds XDXDXD!!!
      Admito que se me han echo muy cortas estas curiosidades, pero bastante se agradece jeje

      ResponderEliminar
    4. Creo que Cruella mata por placer, aunque eso lo sabe cualquiera xD Ha demostrado ser una villana potencial, no quería que la mataran sin antes exprimirla xD

      ResponderEliminar
    5. Lo mejor de todo es que Cruella juega al Angry Birds y se enfada porque no puede controlar a los pajaros con su poder jajajaja.

      ResponderEliminar
    6. creo que es una curiosidad que al final Cruella mata a los dalmatas de su madre y se hace un abrigo con la piel de dichos animales! ;P

      ResponderEliminar
    7. Es que los guantes de Cruella no son táctiles jajjajajajajajaajjaa muy buen capitulo pero no quería que la mataran ...... jo.....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso mismo pensé yo. Como quería que el móvil funcionara bien con guantes??? ajajaja
        Si a mi a veces me cuesta y no llevo guantes…

        Eliminar
    8. Otra curiosidad, al menos para mi, es que no es el Londres de este mundo, sino un "Londres mágico", lo que explicaría de dónde proviene Alice, ya que tanto el conejo, Alice y Jafar, viajan de ese lugar a Storybrooke sin problemas. O sea, no viajan en el tiempo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se aclaro que el mundo de Alicia es "La Inglaterra Victoriana" y el de Cruella es "Los felices años 20". son dos mundos diferentes. :)

        Eliminar
    9. Otra curiosidad es que Cruella muere por un precipicio como la mayoría de los villanos de Disney.

      ResponderEliminar
    10. hay errores de animacion en la intro de los dalmatas XD

      ResponderEliminar
    11. XDDD Ni me había enterado lo del Angry Birds. Bueno como siempre las curiosidades han estado muy BIEN *.* Solo añadiré una que no es mía, sino de una imagen de Internet donde comparan la escena del corazón oscuro de Rumple y su pequeña luz a puertas de extinguirse con el último pétalo por caer de la rosa del cuento de "La Bella Y La Bestia", por lo que el corazón de Rumple sería la versión OUAT de la mítica rosa.

      ResponderEliminar
    12. Una pregunta, como es posible que el coche de cruela esta en el mundo real? Si por el agujero solo pasaron ella y Ursula

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si no explican como Cruella terminó en FTL, menos explicarán su coche en este mundo... :/

        Eliminar
      2. Acabo de pensar justo lo mismo XD

        Eliminar
      3. Lo mandó traer por encomienda desde FTL, claramente.

        Lo único lógico que se me ocurre es que le gustara tanto, que se compró uno igualito cuando tuvo al marido millonario. Porque tampoco vimos que lo tuviera en FTL, así que lo habrá comprado cuando vio que en esta nueva tierra existían.

        Eliminar
      4. El problema es que Malefica dice que Cruella (luego ninguna de las otras dos QOD ni Rumplee lo hechizaron) encantó el coche, cosa que sabemos que no es verdad porque Cruella no tiene esa habilidad. O Cruella encontró otra forma de hechizar una replica en nuestro mundo (cosa poco probable) o encontro otra forma de traer el coche desde su mundo (cosa menos probable aun), luego...plot hoooleee

        Eliminar
      5. Pero si es asi como lo hechizó para que se condujera solo como nos mostraron en el capitulo 4x14? para mi la unica explicacioón seria que ese coche al ser del autor tambien tenia magia, quizas asi era como el viajaba entre Reinos... Porque este tambien se la pasaba saltando de un reino a otro... Será por arte de las puertas magicas del Mago? o es que el coche de #Autordevil también viaja entre mundos??? O_o

        Eliminar
      6. Aunque el coche pueda pasar entre reinos, a no ser que Cruella pueda encojerlo y meterlo entre sus pieles, Ursula y ella cayeron por el portal a nuestro mundo sin el coche y ahi han estado encerradas desde entonces...

        Eliminar
      7. Se me había pasado eso. Entonces sabemos cómo llegaron Cruella y el coche a FTL. Y lo de cómo llegó a nuestro mundo no creo que lo expliquen nunca.

        Eliminar
      8. Exactamente ahi esta el plot hole, porque yo podria entender que Cruella se lo hubiera llevado a FTL (cuando se fue para alla que no lo explican) si es un coche mágico, pero luego como demonios llegó a este mundo? se vino solo porque resulta que tambien es "Herbie"? xD jajajaja

        Eliminar
      9. Será porque el coche por dentro tiene a un montón de animalillos que se encargan de hacerlo funcionar :'D Nah, es broma, imagino que será un gazapo más :P

        Tenéis mucha razón en que nos van a tener que explicar cómo Cruella se las apañó para llegar a FTL y qué pasó para que acudiese a Rumple.

        Eliminar
      10. #HerbieDevil el coche psicópata que viaja entre mundos en busca de su dueña xDDDD

        Eliminar
      11. Jajajaja ya tenemos malo para la próxima temporada. El coche se alía con Lily por un objetivo común: venganza. Así nos contarán el pasado trágico del coche, que su dueño anterior nunca lo lavaba, cómo lo eligieron para el trabajo de coche del autor y cómo terminó en nuestro mundo, buscando a su amada Cruella.

        Eliminar
      12. Su dueño sería Hook :'D ¡Ya tenemos objeto de venganza!

        Eliminar
      13. xDDDD jajaja si como aprendió a vivir en el bosque gracias a su primo el coche de Ron Wesley xD

        Eliminar
      14. ¡¡Es Que No Pillais Las Sutilezas de Los Two...Productores...;P !! Ese Peazo De Coche Tiene Que TEner Un Montón De Caballos De Motor...¿Y Cual Es El Poder De Cruella...? Pos Controlar A Los Animales...¡¡TA-CHAAAAAANNNN...SOLUSIONAO...^_^ :´´´´´´D !!

        Ahora Ye En Serio...Quitado Que Es Un Patinazo Brutal, Si Se Les Preguntara a los Two...Productores Posiblemente Dirían Lo Que Ha Comentado Astrid...Que Cuando Tuvo Un Poco De Pasta Se Mandó Fabricar Un Rolls Royce Como El Del Escritor En Nuestro Mundo...;D;D;D

        Eliminar
      15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      16. Yo pensaba que el Londres victoriano donde creció Cruella (porque era Londres, no? ya me entran dudas jajajja) era nuestro mundo (real) y que Cruella marcho a la FTL sin el coche(porque para que quería el coche si todo el mundo va a caballo porque todo es prado ) y que cuando volvió seguía el coche aquí después de 100 años (igual protegido con algo tipo el castillo de Regina) jajja medio destartalado y que con algún objeto o liquido mágico lo restaurara y andará jajjaj (porque aquí no se puede hacer magia pero si tener objetos con ella) pero como el autor dijo que el Londres victoriano era un mundo FTL pues ahí se me cayó toda la teoría... y digo yo para que hacer un mundo FTL solo para Cruella?? Para tener más víctimas? :P
        No creo que sea Herbie mas bien diría que es Christine para ir a juego con su dueña... jajajjaajj

        Eliminar
    13. ¿Alguien más ha llegado a pensar que la tinta es en realidad sangre y por eso Rumpel necesita oscurecer a Emma?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No lo había pensado pero tiene mucho sentido! Cuando vi el capi no entendía qué tiene que ver la oscuridad de Emma con la tinta, pero ahora que lo dices creo que podría ser. Muy buena teoría ^^

        Eliminar
      2. miercoles! eso tendria mucho sentido si!!!

        Eliminar
      3. MMMMmmmmm...En Ese Caso, La Tinta Con La Que Se Ha Estado Escribiendo Hasta Ahora También Pertenecería A Algún "Salvador/a" Anterior, No...? ¿De Quién Podría Tratarse...o.O?

        Eliminar
      4. ¡¡Me parece muy buena esa teoría!! :)

        En primer lugar porque, al derramarse sobre Cruella, la hizo más rabiosa y tenebrosa.
        En segundo, porque suena un poco estúpido que, mientras "la salvadora" esté del lado de los buenos, los villanos no pueden tener final feliz simplemente porque sí. Pero si este oscurecimiento de Emma tiene como fin tomar "la sangre más oscura" de FTL a modo de tinta y cambiar los finales del cuento, tiene todo el sentido del mundo. Además, explica esta campaña de Rumple por pasar de bando a la rubia :S

        Lo único malo que veo es que ahora el final feliz nuestros dos grandes villanos está ligado a un héroe y, si mal no he entendido, sus historias se intercambiarán. ¿A alguien más le ha parecido entender eso? :/

        Por cierto, ¿Isaac no escribía sin tinta en el flashback del huevo?

        Eliminar
      5. Yo dudo bastante que toda la tinta sea sangre de salvador la verdad. No es mala teoría, pero si se supone que lo del escritor es una profesión de siglos, en los que se está recopilando la historia, eso significaría que siempre ha habido salvadores, y que muchos se han vuelto oscuros, de lo contrario no podrían seguir escribiendo.
        Esto significaría que lo de la salvadora es más bien un cargo tipo "la cazadora" en Buffy, que en cada generación hay uno, lo cual le quitaría mas importancia aún a Emma de la que ya tiene a días de hoy (que para un villano que derrota la rubia, y es porque ha metido la pata xD).
        Y luego me resultaría curioso que una profesión honrada, pura y de suma importancia como es la del escritor, y que además viene otorgado dicho cargo por el hechicero y el aprendiz, que se supone que son buenos, utilizaran para la escritura sangre de salvador ennegrecida...O___o

        Quizá se pueda usar la sangre de Emma como tinta, o sea un ingrediente para fabricarla, pero dudo que toda la tinta sea sangre...

        Si la tinta tiene que ver algo con la sangre oscura espero que vaya por la parte de lo del corazón con mayor potencial para el mal, y no por la parte de la salvadora. Sino ya digo que esto empezará a parecer Buffy, con lo de "hay una en cada generación" xDD

        Sandra cuando se ve a Isaac escribiendo si que usaba tinta, lo que escribía de forma mágica, sin apoyar la pluma en el papel si mal no recuerdo.

        Eliminar
      6. Ja! Lo comentaba como una simple curiosidad, una locura que salió de mi mente, pues no soy muy imaginativo para hacer teorías, así que gracias a todos por sus comentarios; va tomando forma la teoría.

        Buen punto Diablo. Había olvidado que el hechicero asigna al autor. Aunque tal vez el hechicero y el aprendiz le dieron tinta normal sin el poder de alterar, y más tarde fue el el propio Isaac quién descubrió que con sangre puede manipular y no precisamente tiene que ser sangre de otro (a) Salvador (a) aunque sería interesante que hubieran existido otros anteriores a Emma. Tal vez el mismo Rey Arturo fue un salvador. jajaja ya comienzo a desvariar.

        Eliminar
      7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      8. Estamos de enhorabuena, Manuel :)

        ***SPOILER***
        En el nuevo sneak peek que han publicado del 4x20 ("Mother") se puede ver a Regina sustrayendo sangre a Lily e introduciéndola en el tintero. Además, previamente tienen una charla en la que se da a entender que el motivo de tal acción es la oscuridad de Emma que la hija de Maléfica ha tenido que cargar consigo.
        ***FIN DEL SPOILER***

        Eliminar
      9. Un poco gore todo que la sangre sirva como tinta no? lol xD, Yo si me creo que sea Regina y no una impostora, ya que como dice la sinopsis del capi, el autor encontrará un aliado inesperado en su busqueda de tinta, y que más inesperado que Regina - a quien le interesa conseguir su H.E- en estos momentos que parece que no haría algo así?

        Eliminar
      10. Gracias Sasi, :D
        Aún falta ver si la sangre es todo lo que se necesita o si es sólo un ingrediente, y cuáles serían los demás.

        Ya estoy deseando ver a Emma Dark y si le ponen piel de cocodrilo alucinaré de gusto *_*

        Estoy de acuerdo Vader, un poco gore el asunto XD pero eso era el gancho en la primera temporada y me alegro que vuelvan esos detalles para una serie Disney.

        Eliminar
    14. ALGUIEN MÁS SE A DADO CUENTA DE QUE CUANDO BELLE LLAMA A RUMPLE A TRAVÉS DEL POZO. SE PARECE BASTANTE A CUANDO BLANCANIEVES (EN LA VERSION DISNEY) CANTA EN EL POZO?

      ResponderEliminar
    15. Alguien mas se a dado cuenta, en el auto de la mamá de Cruella dice 1655 tal vez una referencia que Rumpel es de esa época o que desde ahí se inició como Dark One y que Bae llego a nuestro mundo en diferente linea temporal, como así lo dice el Autor: ¿En que año estamos Cruella? Ella no sabe en que época esta, o al menos lo da a entender.

      Cuando Cruella y Henry está amenaznado a Henry es el mismo lugar cuando Peter Pan vuela y hace creer a Henry con el poder de la magia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que lo de que Cruella no sepa en qué año esta es porque los two no querían meterse en más berenjenales y así si la cagan pueden decir esta en este año…
        Cunado Henry vuela con Pan se supone que es en Neverland pero si es cierto lo que dices que se parecen mucho o se rodó en el mismo sitio o se puso el mismo fondo… y también se parece al sitio donde Regina tira a Emma del puente y ella lo reconstruye y se salva…

        Eliminar
    16. Yo tengo dos curiosidades:
      ¿Cuántos años tienen los dálmatas de Madeleine (la madre de Cruella)? Porque ya eran adultos cuando era niña y seguían como una rosa cuando ya estaba crecidita O.o

      Siendo la tinta mágica, ¿no debería de haber recuperado Cruella su pelo rubio al llegar a nuestro mundo del mismo modo que Zelena pierde su "verdín" y Rumpel sus escamas? Al fin y al cabo el aspecto de los tres es modificado mediante magia y maldiciones. Del mismo modo que creo que Cruella si que debería de poder matar donde no hay magia, o sea, afuera de Storybrooke.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bien visto Peter, no había caído debería cambiar el look de Cruella aquí!

        Eliminar
      2. Peter, no lo entiendes... sq se hizo la permanente en el pelo! XD Eh ahi tu respuesta jajajaja

        Eliminar
      3. Como se nota que no lavais :P
        ¡¡¡Que la tinta no salta!!!! ¡¡¡Ni con lejía se va!!!! xD xD xD

        Yo ya ni llevo la cuenta de los gazapos que se me sube la bilis ¬¬

        Bien visto Peter, y van....

        Eliminar
      4. Creo ke la tinta si funciona en este mundo... incluso no me sorprenderka ke cfuela se sacara algun pelo y se pusiera a escribir para traer el auto y hecbizarlos..jajaja. recuerden ke walt disney tambien era un autor.. eso significa ke escribio en este mundo sus historias... y tal vez el tambien kiso reescribir las historias.... pero para no alterar la "realidad" las hizo peliculas.

        Eliminar
    17. A mí lo que me indigno muchísimo es que la intro que dura 10seg no sea capaces de hacerla decentemente y no como si fuera un gif… porque está claro que era un bucle… y encima la ponen como diciendo “mirad este capítulo va de los 101 dálmatas” y al final son “3 dálmatas” que yo no digo que cojan 100 pero joder menos de 20 para hacer un buen copia y pega me parece indignante!!!
      Y encima que solo salen 3 dálmatas, Pongo está esperando a Henry en la parada del bus y el perro está sentado en el aire!!! o.O

      ResponderEliminar
    18. alguien me puede explicar que diferencia hay entre ftl y ef? es que yo creia que era lo mismo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es Que ES LO MISMO...;D

        FTL = Fairy Tale Land = Tierra de Cuendo De Hadas

        EF = Enchanted Forest = Bosque Encantado

        ...Y Si Tienes Ganas De Rizar Más El Rizo...

        MISTHAVEN = Denominación De FTL/EF En Arendele...o.O ;P ;D

        Eliminar
    19. El hecho de que el autor se llame Isaac, puede ser otra curiosidad?
      En la biblia, Isaac es el padre de Jacob, el cual es el nombre de otro personaje misterioso y con una función en la trama quizás similar de la serie Lost.

      Saludos, me gusta este blog!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.