• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 1 de diciembre de 2014

    Review del 4x09: Fall


    No dejes que los cristales rotos corrompan tu visión de este episodio y acompáñanos una semana más en la review para repasar los mejores momentos del 4x09.

    Tres son multitud:


    Regresamos a Arendelle con Anna y Kristoff en el preciso momento en el que tiene lugar la descongelación, cuando vuelven en sí sólo tienen tiempo de notar la desaparición de Ingrid y de la urna antes de que Hans y sus hermanos irrumpan en la sala. El Príncipe de las Islas del Sur está dispuesto a acusar a Anna de alta traición por la conversación que estaba teniendo con su prometido, pero una vez más la simpática pareja vuelve a escabullirse por los pelos. Cuando por fin están seguros de haberles perdido la pista, deciden buscar al pirata Barbanegra para comprarle la Estrella del Deseo, un misterioso objeto que la madre de Anna mencionaba en su diario y que podría devolver a Elsa a su lado con solo desearlo sin que tengan que enfrentarse al Oscuro para recuperar la urna en la que está encerrada. En el Jolly Roger las negociaciones van viento en popa hasta que Hans reaparece para revelar su inteligente ardid, entonces Barbanegra le confiesa a Anna que le vendió la Estrella del Deseo a sus padres sin decirles que solo los puros de corazón podían usarla. A continuación Hans, que está especialmente retórico en este episodio, prosigue con su discurso explicándole a Anna que están en el cementerio de Poseidón, el punto exacto en el que naufragó el barco de sus padres, y se despide deseando que sus huesos puedan mezclarse bajo el mar mientras Barbanegra los encierra en un baúl para asegurarse de que no escapen. Finalmente gracias a Hans averiguamos algo tan sorprendente como esperanzador, y es que Anna y Kristoff han permanecido congelados durante los treinta años que Elsa ha estado en la urna.

    La Estrella del Deseo:

    En Storybrooke nuestros héroes tienen exactamente hasta la puesta de sol para intentar impedir que la maldición de la vista rota alcance la ciudad, por lo que lo primero que se les ocurre es intentar salir de ella escalando el gigantesco muro de hielo que la rodea, algo que aunque no funciona, permite que Elsa encuentre el collar de Anna. Mientras Belle se reúne con las hadas para preparar un antídoto a la maldición con el polvo de espejo que hay en el colgante, Rumpel hace un trato con la Snow Queen que le permitirá salir de la ciudad con Henry y Belle para que sus seres queridos puedan escapar de la maldición. Una vez que Emma y Elsa han seguido el rastro de Anna a través de las minas usando el colgante sin encontrarla todos acuden a la biblioteca para tomar una dura decisión, y es que sin que Anna esté allí en persona, las hadas necesitan romper el colgante para poder crear el antídoto, por lo que Elsa no podrá seguirlo usando para localizar a su hermana. Pero Elsa no está dispuesta a conformarse, por lo que pega el cambiazo al colgante y regresa a las minas para derribar el muro que le impedía llegar hasta Anna, su sorpresa no puede ser mayor que la nuestra cuando descubrimos que el túnel cerrado da paso a la playa. Por su parte, Hook ataca a las hadas con el Sombrero del Aprendiz por orden de Rumpel, que se ha llevado a Belle del lugar personalmente para que no presencie su fechoría. De vuelta en la playa, Emma alcanza a Elsa para intentar que le deje el colgante y entonces este se apaga haciendo creer a Elsa que ha perdido para siempre a su hermana, lo que le hace desear recuperarla aún con más fuerza mientras sostiene la Estrella del Deseo entre sus manos. A continuación, un extraño vórtice se abre en el mar gracias al deseo de una persona pura de corazón, expulsando de su interior al baúl que tiene a Anna y Kristoff que son mágicamente rescatados cuando estaban a punto de ahogarse, el deseo también trae consigo una vieja botella con mensaje a la playa. El capítulo termina con los protagonistas despidiéndose emotivamente de sus familiares y aislándose como pueden frente a la inminente llegada de la maldición para no hacerles daño.
    

    98 comentarios:

    1. Excellente review, como siempre ;) Es un capítulo con el que tienes que darle un par de vueltas a la linea temporal, y también suponer algunas cosas
      1.-Teoría de la descongelación: La misma Ingrid dijo que requería un esfuerzo enorme realizar el hechizo de Shattered Sight. Asique, incluso con la fuerza de Elsa y Emma, su magia no fue suficiente para mantener el hechizo sobre Arendelle, y este se rompió. Alli estaban tanto Anna como Kristoff, como Hans y sus hermanos.
      2.- Como llega Hans a entablar negocios con BB y como está este en Arendelle: Lo segundo (y solo es una suposicion), es por lo tipico que hacen los piratas: Reino congelado + gente congelada = coge todo lo que quieras si puedes abrirte paso por el hielo. Hans tuvo que ser muy rapido, despues de que Anna se fuese. BB se vendio al mejor postor, y el resto es historia.

      3.- Que Elsa se fuese con el colgante NO significa que no sea pura de corazón, al igual que para realizar magia blanca NO hay que tener un corazón inmaculada (Regina es un ejemplo). Elsa estaba desesperada, y quiza no tiene madera de heroe como los Charming. Eso no es malo. No todo el mundo son ellos, no todos estan dispuestos a sacrificar encontrar a su hermana por gente que realmente acaban de conocer. Con esto no digo ni que Elsa sea mala ni que no le importen Emma y cia, siemplemente, tuvo un momento de debilidad (Como todos en la serie, por otra parte)
      4.- ODIO, ODIO, ODIO, ODIO a Rumple. ¿He mencionado que odio a Rumple? Mi odio lleva praticamente desde la primera temporada, luego me llego a caer bien (por su infancia, el odio de Milah hacia él pese a haberlo dado todo por ella, sacrificarse por la ciudad y por su hijo, etc) y pense que él mas que nadie se merecía un final feliz. Pero ahora que ha vuelto (aunque nunca ha dejado de ser) un yonki del poder, tengo muchas ganas que Belle le mande a tomar vientos. Con lo monisima y buena que es ella, y por mucho que él diga que "ya sabe donde se metió", ella no se merece nada de esto.
      5.- Por otra parte, la actuación de Emma y Killian ha sido de 10. En general la escena de la comisaria ha sido totalmente devastadora. Se puede sentir el amor de Snow y Charming por Emma, y cuando ella dice "Elsa, puedes coger a mi hermano". Es la primera vez que se refiere a NEal como su hermano y eso me parte el corazon. Tambien la escena del adios de Killian, sobretodo cuando ella se da cuenta que algo está mal. Ahí es donde empieza la operacion rescatar el corazon del pirata
      6.- Henry quedandose al lado de Regina. Puedes ver todo lo que significa para ella esta decision, y son adorables.

      En general, me ha parecido magnifico, y lo mejor, la escena final. Pese a que me parece que lo que dice Charming tiene mucho sentido (Si los dos tienen el mismo corazon, no deberia ser tan malo, no?), Pero cuando llega la maldición y ves como se miran, sabes que el capitulo que viene va a ser EPICO!

      ResponderEliminar
    2. Me gusto este capitulo la actuacción de Anna es perfecta
      extrañare mucho esta serie sin Elsa y Anna son tan perfectas
      (no quiero que se vayan U.u)

      y pues este episodio si daba pie a que Ursula y Malefica hicieran un pequeño Cameo
      ya que los personajes fueron a "sus guaridas" por asi decirlo..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo tampoco quiero que se vayan :(
        Anna lo hace tan vien... es super mona

        Eliminar
      2. Lo mismo pense yo hoy viendo el episodio Anna deveria ser regular la actriz lo hace muy bien y Elsa, pues es bueno tener a otro miembro en el bando de los bueno con magia, Lo unico malo de esto seria que son mas personajes secundarios por lo que los demas personajes tendrian menos chances de aparecer como Mi Ruby, Whale, August, Tink, Aurora, Mulan, entre otros, pero de todos modos no creo que los Frozen se vayan, mejor dicho x los momentos no pueden :)

        Eliminar
      3. Está confirmado desde el principio que las chicas de Frozen solo estarán este arco de temporada y luego se irán. Disney no les va a ceder a las nuevas gallinas de los huevos de oro cuando están preparando frozen 2... Se las han prestado para este trozo de temporada, pero no se van a quedar.
        Ojo, que a mi no me desagradaría, sobretodo Ana, que para mi es de lo mejorcito esta temporada, pero mejor no hacerse ilusiones...
        Johan dices eso como si Ruby y compañía aparecieran mucho ultimamente... xD Y por cierto, August es como si estuviera muerto, volvió a ser Pinocho, así que a excepción de algún flashback que lo dudo mucho, no vamos a volver a ver a August nunca en esta serie...

        Eliminar
      4. Lo de los Frozen tendremos que ver como hacen para que vuelvan a su mundo porque ahora estan atrapados en SB, pero supongo que despues de vencer a la SQ su corazon se convertira en un portal que lleva directo a la puerta del palacio de Las Frozen en Arandelle (ja ja modo sarcasmo on) digo como siempre dicen que no hay mas formas de crear portales y siempre los Two se inventan algo, o quizas Will se trajo al conejo a SB y se los presta XD.

        -En cuanto a lo de Mi Ruby y los demas, precisamente por eso lo digo, ellos no han vuelto a aparecer pero aun pueden volver (ESPERANZA A MIL), ahora si tienen a los Frozen de secundarios seguro los traerian seguido y el resto de mis personajes tendrian aun menos probabilidades me entiendes?? XD.

        -Con lo de August, no se a mi me gusta pensar que ese hechizo se deshizo como el de Mr Smee y REZO PARA QUE VUELVAN TANTO MI RUBY COMO WHALE Y AUGUST, antes queria a August con Emma, pero ahora tengo en la mente a Ruby y August. (modo sensible on) ;( .En serio no se como los Two han dejado de lado a unos de mis personajes favoritos no es justo y sobretodo a Ruby...RED TE EXTRAÑOOO..!!! conviertete en licantropa y comete a Horowitz y a Kitsis yo sigo escribiendo la serie :D.

        Eliminar
    3. Estoy contigo en todo! yo tambien me he emocionado! :D
      Me ha encantado el episodio, como TODOS!
      tengo muchisimas ganas del siguiente... Can't wait!

      ResponderEliminar
    4. Muy buena review para un capítulo de calidad media tirando a baja la verdad. Lo he visto otra vez y aún he encontrado más patinazos. Ya no sé si es que soy yo o es que los guionistas ya no hay por donde cogerlos.

      - "La respuesta es simple. Salgamos de la ciudad". Hola????? Y el problema de memoria????? Los two dijeron que la maldición de Zelena seguía las mismas reglas que la anterior.
      - El colgante estaba en el INTERIOR del muro de hielo, no en el borde.
      - El hechizo de localización hace levitar el objeto y que vayan por si mismos hasta su dueño no que brille. Lo que hizo Rumpel fue SIN POCIÓN.
      - "Podemos ir a buscarle" -dice Ana refiriéndose a una persona que está en OTRO REINO- (o al menos eso creen ellos)
      - Emma técnicamente no conoce esa parte de la historia del anillo de Snow ¿no?
      - ¿Soy yo o el puerto donde está el Jolly Roger parece el mismo del 3x17? ¿Ana y Kristoff han ido al Bosque Encantado corriendo?
      - ¿De verdad Elsa ha podido darle el cambiazo a Emma teniendo en cuenta SU SUPERPODER? Pfffffffffff
      - Belle primero recurre a su marido y ahora a las hadas? Me sigue pareciendo super forzadísimo.
      - Lo de Regina encerrándose en SU CRIPTA con un HECHIZO PROPIO me sigue pareciendo de lo más tonto del capítulo.

      Creo que no me he dejado ningún patinazo pero nunca se sabe. Ahora el resto de mi valoración.

      - La escenas finales de la gente encerrándose me han gustado. Especialmente la del OutlawQueen con Regina diciéndole a Robin que debería tener miedo de ella. Ahí se ha notado otra vez que Regina no quiere volver a ser la de antes.
      - Rumpel...-suspiro- Otra semana más de luto para el Rumbelle antes del entierro. No entiendo muy bien qué espera encontrar en Belle cuando vuelva a por ella ya que le afectará el hechizo. Lo del espejo no fue el hechizo propiamente dicho. La única que lo ha sufrido de forma individual es Ana. Lo de Belle fue un momento de trance momentáneo.
      - Paquito, como si no estuviera. No me ha dado ninguna pena la verdad.
      - El momento absorción de hadas a lo "cazafantasmas" no ha estado mal. Me he quedado a gusto cuando el hada Azul ha entrado en el sombrero. Ese personaje no me da ninguna lástima.
      - Pobre Kristoff...sale de Guatemala para meterse en Guatepeor.
      - Estaban todos abrazándose en la comisaría y yo estaba..."A ver gente ¡Hechizo is coming! ¿Recordáis? ¿Os acordáis de esa persona que quiere que os matéis?"
      - Que alguien me aclare por favor la línea temporal de Arendelle si es que es posible porque me he perdido.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. P.D. Se me olvidó lo de Elsa y su pureza de corazón y la aparición de la botella porque si.

        Eliminar
      2. Arendelle se quedó de hielo después de que Ingrid se fuera. De alguna manera, y pese a estar en otro reino, Arendelle siguió congelado (como pasa en la pelicula. Pese a que Elsa se va, Arendelle sigue congelado hasta que ella lo descongela). Pasan 30 años, todos congelados, y en el mismo momento que la SQ activa la maldición, Arendelle se descongela, quizas porque parte de la magia de Ingrid estaba manteniendo el hielo, y ahora que la necesita toda para la nueva maldición, la anterior se rompe.

        Cuando se descongela, todo vuelve a ser como era: Hans se descongela y busca a Anna, y Anna recuerda lo que le hizo a Elsa. Balckbeard ha llegado a Arendelle (quizas con la intencion de saquear un reino que no se puede defender), con la Jolly Roger despues de habersela intercambiado a Killian por una habichuela magica.

        ^^

        Eliminar
      3. La cuestión principal es encajar la línea temporal de Arendelle con la de la serie. Se supone que lo de Anna, Kristoff y Barbanegra ocurre después del 3x17. Es decir, durante el año en el que todos estaban en el Bosque Encantado antes de la maldición de Zelena. Por lo tanto entiendo que los acontecimientos de Arendelle ocurren durante ese año ¿no? ¿De donde salen los 30?

        Eliminar
      4. De todo modos hay un fallo. Cuando vemos la historia de como Elsa conoce a Ingrid y Anna se va al Bosque Encantado se supone que faltan 4 años para la maldición (porque Marian estaba o le quedaba poco para embarazarse de Roland, que tiene 4 años en el 3x02), sin embargo cuando Ingrid va a Nueva York dice que están en 1982, faltaría aun un año para maldición (1983) cuando deberían de estar en e 79.
        La primera temporada son alrededor de 4 meses, la segunda algo como un mes, día arriba, día abajo; la 3A unos 8-9 días; la 3B tras el salto de un año no avanzan mucho en el tiempo, también son unos pocos días, ídem la 4A. Total, los two aciertan cuando dicen que están a comienzos de 2013. El fallo no es del ahora, es de cuando hacen los flash backs.

        Eliminar
      5. los eventos de arendelle ocurrieron un año antes de la primera maldicion por eso tu cuenta ese año mas los 28 de la maldicion mas el año de la segunada treinta años

        Eliminar
      6. Bueno, 28 años que duro la maldición de Regina + el año en el bosque encantado + los Meses en que Emma llega a storybrooke, rompe la maldición, pasa lo de la segunda temporada y hasta lo de pan son unos meses ... en total serian como 29 años + Meses ... no iban a poner a decir a Hans: "estuvimos congelados 29 años con 5 meses, 3 semanas, 2 dias y 14 horas" jajaja xD era mejor cerrar la cifra creo yo

        Eliminar
      7. Barbanegra menciona lo que le hizo Hook así que eso fue antes de la segunda maldición no de la primera.

        Eliminar
      8. Elsa le dice a Emma que encontrarán a Anna aunque sea ahora más mayor por lo que los 30 años se refieren posteriormente a que fueran encerrados lo cual ES IMPOSIBLE ya que sólo pasó un año entre maldiciones, NO 30.

        Eliminar
      9. de todos modos peter pan tiene razon ha habido un error temporal en la serie y no me extraña porque menudo lio de cronologia pero vamos que en definitiva que han estado congelados treinta años menos algun mes y ya esta no os hagais lios y como ingrid necesita toda su magia para el hechizo pues arendelle se descongela y hans tambien los eventos de este capitulo de arendelle ocurren a la misma par que los de storybrooke

        Eliminar
      10. Y encima me acabo de enterar de un gazapo: después del abrazo de Rumpel a Belle se puede ver a Rumpel con la daga en la mano derecha. Después Belle entra y cuando Rumpel lanza el hechizo de protección en la tienda ya no tiene la daga en la mano. WTF????

        Eliminar
      11. Miralo asi, Elsa no sabe que Arendelle estaba congelado por lo tanto era obvio que creyera que estando en su Reino envejeceria, las Administradoras ya lo explicaron y Barba negra también, en el 3x17 Hook manda a caminar en la tabla y supuestamente "muere" en minutos Ariel le reclama a Hook que es un cobarde y salta del barco (transformandose en sirena), por ende salvando a Barba Negra y este por agradecimiento le dice el paradero de Eric ... La segunda Maldición esta por ser lanzada, Hook deja a toda su tripulación y el escapa de la Maldición junto al Jolly Roger ---- Barba Negra tenia el Magic Bean lo cambia por el Jolly Roger --- y asi Hook llega a nuestro mundo ... Se supone que Banba negra viajo a Reinos para saquearlos y uno de estos es Arendelle que ooooohhh se ha descongelado!!! ... estando en el mismo tiempo tanto arendelle como en Storybrooke ...

        Eliminar
      12. consideralo como que ha hecho desparecer su daga con magia como por ejemplo hace zelena en el 3x13 para la aguja que regina iba a usar para dormir en vez de considerarlo un error ES MAGIA JAJA

        Eliminar
      13. Nhgsa recuerda que la maldcion de Zelena.. o mejor dicho de Snow ya fue rota por lo tanto la gente puede salir de la ciudad tal como lo planeaba Leroy antes de que Elsa se le apareciera en el camino, ahora el obstaculo para salir solo es el muro de hielo que lo construyo Elsa y lo mantiene SnowQueen... del resto de tus temas si que no tengo respuesta, jejeje

        Eliminar
      14. Acá el único error es referirse a los sucesos de Arendelle como de hace 30 años, fue hace unos pocos más. Nadie en la serie parece tomar en cuenta que desde que los Charmings se conocieron (hecho posterior a Arendelle) hasta el Evil Queen Curse pasaron como 4 años. Por el resto, tiene razón Peter.

        Por otro lado, yo estoy convencida de que en este capítulo no hubo flashback: lo de Arendelle ocurrió a la par de lo de SB, masomenos como en el 2x01, que nos engañaron con que lo de Aurora era flashback y era en el presente.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      15. Y ya a parte de la cronología, que en esta serie hace tiempo que se la pasan por el forro yo me pregunto algo.
        Y en 30 años congelados a nadie le ha llegado el hielo al corazón? O___o Porque vamos, cuando Ingrid congela a Helga esta se deshace en segundos, y en la peli Ana va de culo toda la peli para intentar que no se le congele el corazón y muera, y Regina le arrancó el suyo a Marian por el mismo motivo.
        Y ahora nos venden que Ingrid los congela 30 años y estos se despiertan y tan happys todos? Venga va!

        Eliminar
      16. NHGSA, Leyendo tu Coment Me Doy Cuenta De Que Se Me Escaparon Algunos Patinazos de Los Que Tu Sí Te Diste Cuenta...^_^ Muy bueno, Dearie…;D;D;D

        A Ver Si Te Puedo Ayudar A Situarte En El Tiempo...Según He Entendido Yo, Anna y Kristof Son Lanzados Al Mar EN TIEMPO REAL Pero En FTL...El Tema Que Despista Un Poco Es Ver a BarbaNegra Con El Jolly Rogers, Pero Por Lo Que Dijo, Cuando Paquito Lo Lanzó Al Mar Para Que Muriera y Quedarse Él Con El JR Traicionando a Ariel y a Eric, Ariel Se Lanzó A Rescatarlo y Le Salvó La Vida Para Averiguar Dónde Se Encontraba Eric, Y De Ese Modo Rescató a Eric De "La Isla Del Verdugo"...o.O ¡¡SÍ...SÍ...Ya Sé Que Es Muy ¡CHAS-CHAS!, Pero Ea, Una Más Del Capítulo...o.O!!

        En Cuanto a La Línea Temporal, Tengo Que Decir Que PETER Tiene Razón y Que Han Tenido Un PATINAZO BRUTAL Durante Todo Lo Que Llevamos De Temporada, Ya Que Desde Que Ingrid Congela Arendelle y Elsa Es "Envasada" En La Urna, Y La Primera Maldición Que Lanzó Regina, Pasan Más De 3 AÑOS...Pero Pondría Unas Cuantas Bases...;D

        *PILOTO - Henry 10 Años
        *2x14 - Henry 11 Años
        *3x17 – (Año Caído de Por Medio) Henry 12 Años
        *Desde La T1 Hasta La T2 Pasa Aprox. 1 Año...
        La T2 Transcurre En el Transcurso De Unos Meses...Hasta La T3
        Desde El Inicio de La T3 Hasta El Final De la T3A, Transcurren Como Mucho 2 Semanas...
        Desde La Finale de La T3A Hasta El Inicio de La T3B, Hay 1 Año...Por Lo Tanto La T3 Abarca 1 AÑO Y ALGÚN MES...
        Con Lo Cual, Henry Tiene Que Estar a Punto de Los 13 Años...o.O

        - El Primer Punto De Referencia Nos Lo Da ROLAN En El 3x03, Cuando Robin Le Dice a Neal: “Roland Solo Tiene 4 Años…”
        Si Tenemos Como Referencia Que Ha Pasado 1 Año (Aprox.) Desde Que Emma Llegó A Storybrooke y Empezó A Correr El Tiempo De Nuevo, Sacaremos En Conclusión Que Roland Tenía 3 AÑOS Cuando Regina Lanzó La Maldición…Por Lo Tanto, Los Hechos Ocurridos En El 2x19 (“Lacey” – Marian Embarazadísima) y el 3x21-22 (Marian Recién Parida, Elsa Ya En La Urna y Los Charmines NI SE CONOCÍAN…) Ocurren 3 AÑOS (Aprox.) ANTES DE QUE SE LANCE LA MALDICIÓN DE REGINA…

        -Si La Urna De Elsa Estaba En La Cripta De Rumple 3 Años Antes de La Primera Maldición, e Ingrid Pasó a Nuestro Mundo 3 Años Antes de Que Se Lanzara La Maldición (23 de Octubre de 1983, 2x17), Quiere Decir Que La Fecha Que Nos Han Dado Como Llegada de Ingrid a Nuestro Mundo (1982) Está Equivocada, Ya Que Por Lo menos Tendría Que Haber Llegado En 1980, 3 Años Antes Que Emma…o.O

        -Si Desde Que Regina Lanzó La Maldición Hasta Ahora Han Pasado 2 Años (¿?)…Y Le Sumamos Los 3 Que Teóricamente Estuvo Arendelle Congelado ANTES de Lanzar Regina La Maldición…Y Le Sumamos Los 28 Años De La Maldición de Regina…Nos Da Una Suma De Por Lo Menos 33 AÑAZOS (Contando Ya Con El Año Perdido En FTL, En el Cual Pasaron Los Sucesos Del Jolly Rogers, BarbaNegra y Ariel…o.O) , NO Los 30 Que Se Nos Está Diciendo En El Capítulo…o.O

        Creo Que Más O Menos Es Así La Cosa…;P ;D

        Saludines, Dearies…;D;D;D

        Eliminar
      17. Madre mía dearie...esto está alcanzando el nivel de problema matemático de nivel 15. Uffff...gracias, ahora me sitúo mejor. ¿Soy la única que al intentar encajar todas las líneas temporales (la principal, Oz, Wonderland, Arendelle) siente como su cabeza está a punto de explotar? Vaya tela...

        En cuanto a lo de la memoria, Benjamin se supone que el problema de la pérdida de la memoria persiste por el hecho de haber magia en la ciudad. Cuando se rompió la primera maldición podían salir pero al haber traído Rumpel la magia a Storybrooke volvió el problema de la pérdida de memoria. Por eso se entiende que actualmente ese problema persiste independientemente del muro.

        Eliminar
      18. dejemoslo en taitantos y ya esta, yo no pienso calentarme la cabeza con la linea temporal que ya esta arruinada y de aqui a que termine la serie la arruinaran mas

        Eliminar
      19. Me alegra que te haya gustado la review Nhgsa.

        Eliminar
    5. Y dos preguntas:
      1.)El colgante de anna que alguien me explique yo pensaba que elsa creo el colgante no que ya estuviera en arendelle osea que el colgante lo compraron los padres de elsa y anna a barba negra y de algun modo llego a manos de elsa o como? que alguien me explique lo de el colgante (la estrella)
      2.)La botella que esta en el barco hundido que llega a storybrooke junto al baul no es la misma que la que gerda lanza del barco antes de que este se hunda en la primera escena del 4x01?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. - Quizás el colgante se lo dejaron en el castillo los padres de Elsa y Ana antes de partir y por eso Elsa lo tiene. No hay explicación oficial.
        - Sí, es la misma botella que ha aparecido porque sí.

        Eliminar
    6. Para empezar debo decir que el episodio me pareció un poco largo, pense que veria ya a la evil queen pero veo que no hasta una semana mas, lo que si es que me resurge esta pregunta nuevamente es que no tienen en su equipo alguien que se dedique a hilar las cronologia de la historia correctamente? para tener bien los tiempo no entiendo como es que pasaron los 30 años cuando lo de barbanegra fue en el año perdido que tan dificil puede ser tener coherencia ahora en la serie, es que ya han metido demasiado personajes que para colmo todos resultan tener historias con todos o sea Snow conocio a medio mundo en el bosque encantado me pareceria que seria sano que algunos personajes llegaran a conocerse en storybrooke y no necesariamente tener pasado en el Bosque pero bueno ese es mi sentir con la cronologia...
      El episodio en general tuvo sus momento sobre todo me encantaron sus ironias y la cara que ponia Regina, y los momentos OutlawQueen aaaw me llego cuando dijo que lo queria recordar asi con sus ojos llenos de amor aunque al segundo despues me dio mala espina que Robin le diga que no le tiene miedo fue genial y la tristeza de ella al decirle que en realidad deberia temerle aaaw me mato pero he ahi que viene mi incertidumbre ¿como es que deja a Roland este Robin y con Marian que segun esta mujer no esta congelada se me hace tetrico e inimaginable espero solo sea que si estan escondidos juntos pero apartados aqui tambien una interrogante ¿que ya se olvidaron de ella? no habia mejor manera de apartar a marian o tener drama mejor de triangulo de ser asi para que traerla si con Regina en modo evil queen habria suficiente historia que si ya no te quiero porque ya vi lo mala que puedes que ahora si te perdono no se pero algo mejor y no con que marian solo este congelada y Regina y cia "tratando de buscar la solucion". Otra de las contantes de este capitulo ha sido que todo paso por gracia del espiritu todo en el preciso momento o sea que no ni porque sea fantasia me la creo toda...
      Pasando de eso debo reconocer que me gusto cuando David presenta a Snow como Snow puesto que en Storybrooke no he visto que la llame asii, y asi cmo que cada vez me late mas Anna que Elsa quizas ahora que ya tiene a su hermana no la note tan fria porque como que nomas no me llega su encanto y omg al final cuando se miran David y Snow siento que el episodio siguiente promete y mucho, lo que no me parecio fue que todas las hadas cayeran asi de rapido en el sombrero y sobre todo Blue que es la maxima de ellas en fin que nunca ha servido para nada ya que ni con el poder de Rumple puede y me pregunto como Rumple es el oscuro obvio el mas poderoso con magia negra que su contraparte no deberia haber sido Blue o sea que tal parece las hadas valen cacahuate dado que nunca han hecho naaaada...

      ResponderEliminar
    7. Muchas Gracias, Trish, Por La Review De Este…MMMMmmmm…MMMmmmmm…Capítulo…o.O ;P :D

      Capítulo LENTO Donde Los Haya, Con Una Cantidad de Temas Resueltos Por El Mágico “CHAS” De La *Iluminación Divina* y La Capacidad de Deducción Sobrenatural De Los Personajes, Que Más Que Pensar Parecía Que Se Hubieran Leído El Guion de La Serie…o.O Partía Con La expectativa de Una Baja Nota, Pero Han Superado Mis Peores Sospechas…Así Que le Daré Un 4 Pelao (De 0 a 10) En Mi Cuenta Personal…;D

      -Pese a Esperármelo, Me Ha Parecido Muy Manido y Agotador El Que Todo El Capítulo Transcurra En El Tiempo Que Tarda Desde Que Se Lanza la Maldición Hasta Que llega a Los Habitantes…¡¡Que Hay Que Ver Lo Que Tarda Una Nube En Moverse Desde El Bosque Hasta El Pueblo…o.o!!

      -Los “Flasbacks” de FTL Han Sido, Para Variar, Lo Que Más Me Ha Gustado Del Capítulo, Pese a Que En Esta Ocasión es La Primera Vez Que He Encontrado a Anna Algo Forzada y Sobreactuada, Pero Buah, Sigue Dándole Mil Patadas a Esta Elsa…;D Pero Hay Que Recalcar Algo Importante y Es Que LA TRAMA DE FTL *NO ERAN FB* SINO QUE ESTABAN A TIEMPO REAL…;D

      -Decimos Mucho Del Egoísmo De Rumple, Pero En Temas De “Amor a La Familia”, Elsa Es Igual De Egoísta Que Él, Ya Que Antepone El Encontrar a Su Hermana a Hallar Una Cura para Toda la Ciudad…¡¡¿O Eso NO Cuenta Como Egoísmo…o.O?!!

      -Como siempre, Las Frases Irónicas de Regina Se Llevan La Palma, Y Me Ha Encantado Que Últimamente Parece Ser Que Ella Es “La Voz De La Sensatez”, Y Que Los Buenos Consejos o Por Lo menos Los Más Coherentes Vienen De Su Parte…¡¡Y A Los Charmines Los Siguen Dejando Como Alelaos…o.O!!

      “CHAS” MÁGICOS VARIOS

      -Llega Rumple y Se Va a Hablar Con La DQ Para Averiguar Cuando Llegará La Maldición al Pueblo…Sin Embargo, Regina Sabe Que Llegará Al Atardecer Porque ¡CHAS ! Es Muy Lista…;P

      -El Muro Que Rodea La Ciudad Ya Trataron de Deshacerlo Anteriormente Con Magia, Pero Ahora Llega Charming y ¡CHAS! Quiere Conquistarlo Con LA FUERZA BRUTA…¡Hala, Qué Bruto…! Pos Nope, Tampoco…;P

      -…Pero Lo Mejor Es El ¡CHAS! Del Colgante De Anna Que Aparece Por Arte de Magia a 200 Metros de Donde Lo Perdió (Dentro de La Muralla de Hielo…o.O) y Con Una Grieta Muy Oportuna Que Se Abre a Los Pies de Elsa…MMMmmm…Buah…o.O

      -Se Van a Ver A Belle (Que Le Está Usurpando El Puesto De Trabajo a Su Esposo…o.O) y Por Un ¡CHAS!, Elsa, Que Tiene Las Memorias Borradas, Cae En La Cuenta De Que Lo Que Le Había Dicho La DQ de que Anna La Había Encerrado En La Urna Durante todo aquel Tiempo (Cosa Que Ella Se Negaba Rotundamente a Aceptarlo…o.O) Era Cierto, Y Cual “Carlos Jesús” (Fiuh-Fiuh), Y En Un ¡CHAS-CHAS!, Y Una Iluminación Divina, Cae En La Cuenta De Que lo Hizo Porque A La Primera A Quien Maldijo Con Un Espejo Fue a Anna…¡Hala, Toma Ya…o.O!...Y ¿Qué Necesitan Para Crear Una Vacuna Contra esa Maldición…o.O? (SÍ, Vacunas Contra Maldiciones…Lo Más Normal Del Mundo…o.O Vamos ¡CHAS-CHAS-CHAS! O.O) Pues A Alguien Que La Haya Sufrido Anteriormente…Que Casualmente Se Puede Hallar Mediante El Colgante Que CASUALMENTE Le Ha Venido a Los Pies de Elsa…o.O (Jiji…Ya me Empieza a dar La Risa…;D)

      -…Y Aparecemos En Arendelle, Y …¡CHAS! Se Descongelan Anna y Kristof…¿Por Qué…o.O? AAaaaahhhhh…o.O ¡¡Ay, NO…Que Al Final Anna Se Da Cuenta De Que ¡CHAS-CHAS! Fue Porque Su Tía (Que NO Sabe Ni Dónde Está…o.O) Está Tramando Algo… o.O!! JIIJJIIJJI…;D

      -…Y Aquí Esta Anna, Que En Capítulo Anterior NO Recordaba Haber Metido a Elsa En La Urna Y ¡CHAS! Recuerda de Repente (Después de 33 Años Congelada, *Eso es Tener “Fresca La Memoria” ;P) Que Elsa Estaba Dentro De Una Urna…Y Que Su Tía Había Tenido Algo Que Ver…Pero De Repente ¡¡CHAS!! Cae En La Cuenta De Que Es Rumple Y *NO INGRID* Quien Tiene La Urna Al Ver Unas Hebras de Paja De Oro…o.O ¡¡Toooommmaaaaa Poder De Deducción, La Envidia De Sherlock Holmes…Juajuajuajua…:D!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. *Seguimos Con Los ¡CHAS!*


        -…Y Aparecen Hans Y Sus Hermano, Por Arte De ¡CHAS! (Porque Hans Estaba En El Armario Congelado…¿Pero Y Sus Hermanos…Pasaba Por Allí o Qué…o.O? ), La Mar De Arreglaos y Bien Plantaos, Como Si NO Se Acabaran de Descongelar Al Mismo Tiempo que Anna Y Kristof..o.O BUAH…Juajuajuajuajua…:D

        -Total, Que Por Un ¡CHAS!, Hans Se Ha Enterado De Todo Lo Que Ha Pasado Con Elsa, Con Ingrid y Con Todo El Reino Congelado…Y Los 30 Años (¡¡UY, Se Me Han Caído Los 3 Añazos Desde Que Snow Conoció a Charming , Que Fue Cuando Emma Se Trajo La Urna a SB, Hasta Que Se lanzó la Primera Maldición …o.O!!) Que Han Pasado Congelados…¡¡Toooommmaaaa Yyyyaaaaaa…!!JUAJUAJUAJUA…:D:D:D

        -Pero Lo Mejor Es Que, Aquí La Moza Recién Descongelada y “El Chico Del Hielo” Vencen En Un ¡CHAS! A 4 Experimentados Príncipes Entrenados En Las Artes de La Guerra…¡¡Yupiiii…:D:D:D!! ( ¿De Dónde Se Sacó Hans Que Anna Envió a Otra Tierra A Su Tía y Heredera Del Reino…¡CHAS!? )

        -Pero a Hans, En Un Alarde De ¡CHAS!, Le Ha Dado Tiempo de Hacerse Con Toda La Armada de Arendelle, Controlar Todos Los Barcos y Hasta Hacerse Con El Mando Del Jolly Rogers…¡¡HALAAA…Eso Es Sacarle Partido Al Minutero…o.O!!

        -El Ascensor de La Biblioteca Se dijo en el 1x22 Que Necesitaba De Dos Personas Para Hacerlo Funcionar…Pero Ahora En Un ¡CHAS!, Elsa Baja Al Sótano (Donde Se Supone Que Tendría Que Estar Malefica En Alguna De Sus Formas…o.O) Sin Necesitar De la Ayuda de Nadie…o.O ¡¡Pero Es Que Luego Emma En Un ¡CHAS- CHAS! Hace Lo Mismo…¡¡Fijateeeeee…O.O!!

        -Snow: “La Fe Ciega de Elsa Nos Está Jodiendo…” O.O
        Charming: “Hala, Emma…Ve A Buscar a Elsa a las Minas…(Esas Que No Debías Estar Ahí Porque Quería Reventarlas y Era Peligroso…o.O)”¡¡Hemos Cambiado En Un ¡CHAS! JUAJUAJUAJUA…:D:D:D:D:D!!

        -…Y Llega Esa Elsa, Con El Corazón Puro, Y Desea Con Todas Sus Fuerzas, “Estrella de Los Deseos” En Mano…Que Anna Esté Junto a Ella…A Ver…”QUE ANNA ESTÉ JUNTO A ELLA…” A-NNA…NO “Anna Y Quien Esté Con Ella…” y De Repente ¡¡CHAS!! HALA, Anna y De Regalo Kristof…¡¡¡¿WTF…o.O?!!! Si Llega a Pillar a Anna En Un Ascensor Lleno de Gente, Se Los Trae A Todos Detrás…¿? ¡¡¿EN SEEEERIIIIIIOOOOOO…JUAJUAJUAJUAJUA…:´´´´´D ?!!

        -Aquí Rumple Tratando Por Todos Los Medios De Que Belle NO Se Entere de Que Él Tiene La Daga Verdadera…¡¡Y SE DESPIDE DE ELLA DELANTE DE LA TIENDA **CON LA DAGA EN SU MANO** O.O TTTTTtttoooooommmmaaaaaa YYYYYYyyyaaaaaa…:´´´´´´D !! Eso No Es Un ¡CHAS!, Eso Es Una PATADA A NUESTRA INTELIGENCIA…:´´´´D

        -Rumple a Paquito: “No Voy a Renunciar A Tu Control Aun…” o.O EJEM…¿”AUN…”? ¡¡¡¿PUES NO QUEDAMOS EN QUE NECESITABAS SU CORAZÓN PARA LIBRARTE DE LA DAGA…CÓMO VA A “RENUNCIAR A SU CONTROL…” Ni *Aun*, NI Nunca Hasta Quitarse la Daga De Encima…o.O?!!! *EA, Otro Patadón a la Inteligencia*

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

        -No me Puedo Creer Que La Estén Cagando Tanto Con Rumple y Con Rumbelle…¡¡Para Lo Cual Tengo Un Par de TEORÍAS LOCAS…!!

        -Paquito Y Ese Adulterado y Poco Creíble Cambio Hacia El “Interés General” y Cual Portavoz y Paladín Del “True Love”, Haciéndole De Conciencia Nada Menos Que A Rumple…¡¡Por Dios…Que Bajo Hemos Caído Con Esta Serie…AARRRGGGGGGHHHHHHhh..!!

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO

        -La Última Escena Con Los Charmines y Esas Expresiones de Malosos Que Me Han Encantado…^_^

        -Hans…;D

        -Barbanegra…Me Ha Encantado…;D

        -Que Metieran En El Sombrero a La Mosca…¡¡MUAHAHAHAHAHA…!!

        -Esa Expresión De Rumple/Bobby Cuando Habla Con La Mosca, Que Parecía Que Estuviera Pensando “¡¡…Se Dónde Te Vas de Vacacioooonnneeeeessssss…^_^ ¡!”

        Eliminar
      2. Hola Ali, muy buenos comentarios, aunque este en desacuerdo con algunos, pero te has sabido expresar, lo unico que quiero replicar es que el hecho de que Elsa se haya llevado el collar no me parece un acto egoista, mas bien me parece que ella tenia fe en que iba a encontrar a su hermana y por medio de lla salvar al pueblo (nadie contaba con rumple) pero ella no se llevo el collar solo para salvar a anna y ya, sino que tenia la esperanza de que la encontraria y daria tiempo para salvar todo y a todos. :3

        Eliminar
      3. ay ali que me has hecho reir bastante que bueno que estaba sola en la oficina sino dirian y esa que mosca le pico y pues la verdad que si fue un episodio de muchos patinazos y mega casualidades que ni en las novelas de mi mexico pasan la verdad...chas! saludos siempre me han gustado tus comentarios

        Eliminar
      4. muy buen comentario Ali Ba-ba me he retorcido de la risa con todas y cada una de tus palabrasnunca pierdas esa chispa... CHAS, CHAS!!! JUAS JUAS...

        Eliminar
      5. JAAAAAA !!! me reí mucho con esto: " llega rumple y se va a hablar con la DQ y le pregunta cuando llegara la maldición al pueblo"

        Es que no es que no lo sabía, o puede que en eso regina este más entrenada paero para mi era una forma de entrar en conversación ! como cuándo : situación incomoda subes en el ascensor 12 pisos. con tu vecino y le dices " hace frió no?" jajajajajajajajaja es que se me vino a la mente esa imagen, bueno lo mismo ... rumple. cheee cuándo crees que llega la maldición?
        SQ: a la noche, R ahh buenisimo porque tengo que pasar por el supermercado antes (aka los chinos) . jajajajaja XD

        Eliminar
      6. Ali Ba-Ba coincido en todo.
        Lo del ascensor ya era un gazapo viejo porque en la 2 temporada Hook y Regina bajaron en él juntos y ya no funcionaba de forma manual (como tu bien dices que ocurre en el 1x22)... xDD
        Pero me preocupa mas el hecho de que se supone que Emma la MATO a Maléfica con la espada de Charming en el 1x22 pero después en la 2 temporada cuando Regina empuja a Hook a la cueva esa donde la tenia para que la distraiga mientras Regina cogía el detonador ese...Maléfica esta viva... ademas nunca se supo como Hook salio de la cueva... no se vio pero dijo que Greg y Tamara le ayudaron...vamos un lío...

        Eliminar
      7. Alí Dearie que me matas de risa :'D Cada vez que te leía un chas se me venía a la cabeza "Hago chas! y aparezco a tu lado" imaginate xD

        Sobre los errores de este capitulo, se podría escribir un libro porque los ha habido de todos los colores y para todos los gustos. Yo hace tiempo que intento pensar lo justo y "ver la serie con el corazón" como dicen los Two, y aun así los sigo viendo jaja.
        Lo que si hay un par de cosas que añado sobre alguno de los que has dicho tu.
        Sobre el ascensor, si mal no recuerdo en la 2 temporada Regina le dijo a alguien que antiguamente el ascensor era manual y requería de dos personas pero desde que la magia vino ya funcionaba solo.

        Luego a nadie le extraña que Anna, Kristoff, Hans, ... no estén muertos tras 30 años congelados? Y Helga se deshizo en segundos, y Anna en la peli casi muere en dias, y a Marian le han arrancado el corazón por lo mísmo... Raruno el tema de las congelaciones...

        Sobre Rumple vacilandole a Hook. Yo cuando el dice lo de "renunciar a tu control" yo creo que basicamente le esta diciendo "como me lo estoy pasando teta usandote cuál títere, voy a estirar lo que pueda antes de matarte" . Vamos que lo de renunciar es cuando se lo cargue xD

        Y lo de Belle y la daga yo tambien me quedé O_______________O pero luego pensé y viendo que esta temporada casi todas las escenas Rumbelle buenas las vemos en Deleted Scene no me extrañaría que saquen una donde Belle le de la daga a Rumple alegando que bajo la maldición podría usarla para controlarlo y/o dañarlo.

        En fin, no ha estado mal el capitulo pero muy plagado de fallos, y como bien dices Alí, muchos Chas! xD

        Destacar que yo creo que Emma se ha dado cuenta de algo con Hook porque ha puesto una cara rara al besarlo. Quizá la hija del amor verdadero nota que el pirata está descorazonado O__o

        También que me ha encantado la escena final de Snow y Charming agarrados de la mano y como han cambiado sus miradas de golpe.

        Y que he flipado cuando la mosca ha entrado en el gorro. Se supone que ahí no hay vuelta atrás no? El que entra ahí está muerto no? Jop, se nos ha ido a la mierda la teoría de que la Blue era la mala malosa xD

        Eliminar
      8. en cuanto a lo del beso de hook, cuando regina besaba a robin sin corazon este no se quejaba y no lo notaba, Por que sera?

        en cuanto a lo del sombrero yo creo que podran salir de algun modo.

        Eliminar
      9. Ali te ha faltado el ¡CHAS! de la aparición de la botella. Y en cuanto a lo de Ana y Kristoff pasa lo mismo con la orden que le dio a Rumpel. Ana le prohibió a Rumpel hacerle daño a Elsa o a ella. No incluyó a Kristoff. ¿Y Rumpel no va a por él para que le de la urna? ¡Otro patinazo más!

        Eliminar
      10. Ali, que bueno que ha estado el ritmo del ¡CHAS! ¡CHAS! xD, pero cómo me he reído, completamente de acuerdo con vane, no cambies.

        Entre tú y Nhgsa, seguro se han dado cuenta de casi todos los patinazos del capítulo, es que ha habido tantos que no doy por hecho que no haya más.

        En lo de Elsa estoy de acuerdo con Benjamin, eso es el producto de pasar tanto tiempo con los Charming, se le pegó el lema de la esperanza :p

        Lo de Charming fue de campeonato, que más lo que dijeron de fuerza bruta, me he matado de la risa a lo GRADE xD.

        Todo lo referente al colgante ha sido un soberano PATINAZO.

        A lo de Hans y sus hermanos, la única explicación que le encuentro es que Hans se descongelara mucho antes que Arrendel (cómo, no tengo la más pájara idea) y que durante todo ese tiempo se reuniera con sus hermanos y juntos investigaran hasta descubrir qué fue lo que pasó con el reino y se hicieran de fuerzas para invadirlo.

        Bueeeeno lo del ascensor, puede tranquilamente Elsa haberlo manipulado con magia, lo mismo que Emma.

        Lo de Anna en un ascensor, te pasaste, cómo me he reído imaginándomelo xD.

        En lo de la daga, estoy de acuerdo con Diablo, seguro Belle se la entregó, claro que hubiera sido mejor que se viera y no que uno tenga que suponerlo xD. Igualmente también estoy con Diablo en lo de Killiam, a mí me sonó más cachondeo que otra cosa, algo así como: “No tengas prisa que ya pronto te cargo”. Por todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo.

        S@ludine$

        Eliminar
      11. Bueno, Dearies...Lo Primero Deciros Que Estoy Encantada De Que Os Lo Hayáis Pasado Bien Leyendo Mi Coment, Que De Eso Se Trataba...;D Y Ahora Os Contesto Por Partes...;D

        - Benjamín y Julia, Lamento Discrepar Con Vosotros En El Tema De Elsa, Pero Es Que Hasta La Misma Snow Se Da Cuenta De Que "Su Fe Les Ha Jodido a Todos En El Pueblo", Y Por Otro Lado, Yo Veo Que SÍ Fue Egoísta Porque Tanto Ella Como Anna, Si La Encontraba (Daba Igual Que Llegara la Maldición Y Los Pringara a Todos, Porque Ella NO Es Que Fuera Precisamente Contra Reloj, NI Mucho Menos...o.O), Estaban Exentas Del Efecto De La Maldición, Ya Que Anna, Como Si De Una Simple Varicela Se Tratara, Era Inmune Al Haber Pasado Ya Por Ella, Así Que, Al Resto de SB Que Les Dieran Muchas Morcillas Malagueñas...o.O ( Que Es Más O Menos Lo Que Dice Rumple...;P)

        -Perséfone y Diablillo, Con Los ¡CHAS!, Quiero Decir Que Son Situaciones Que “APARECEN POR ARTE DE MAGIA” Sin Explicación Ninguna y Esperando Que Se Den Por Entendidas SIN MÁS…Estos Son Los Casos Que Me Habéis Comentado Del Ascensor en el 2x20…Lo De La Maléfica Inexplicablemente Aparecida/Desaparecida…”Teeeengooo La Daga Y Tuuu-u Nooo-o…”ETC…;D

        -Diablillo y Julia, Lo De Que El Ascensor Funcione Con Magia NO Se Ha Dicho Nunca (¿CHAS También…o.O?) Ya Que Si Recordamos En el 2x11 Belle Se Mete Dentro Del Ascensor Para Protegerse de Paquito Pero NO Puede Hacer Que Se Mueva… Pero En El Caso De Que Así Fuera, Elsa NO Es Ese El Tipo De Magia, Ya Que la Que Tiene Es Más Del Tipo Hielo…o.O Y Que Emma Se Ponga Ahora A Usar Sus Poderes Para Hacer Funcionar El Ascensor…MMMMmmm…Quiero Verlo Con Mis Ojitos…;P

        Cuando Rumple Le Dice a Paquito Esa Frase del “Aun” Sencillamente Es Que NO Tiene Sentido…Pero Lo Más Curioso Es Que Siendo Toooodddooooo Lo “Cabronazo” Que Es Rumple, Y Siendo Que Lo Podría Estar Torturando y Manejando Todo Lo Que Quisiera…Le Permite Pasar Sus Últimos Momentos Con La Persona “Amada” , “Corre Y Disfruta De Tu Último Día En Este Mundo…” o.O ¡¡Ains, Que Re-Malo Que Es Rumple…o.O!!

        Lo Del Tema De Las Congelaciones Varias De Ingrid Yo Lo Achaco A Que Lo Que Le Hizo a Helga Fue Un Ataque Directo y Descontrolado Causado Por El Pánico Que Sintió En Ese Momento y Que Ella Todavía No Sabia Controlar Sus Poderes…Lo De Hans Y Arendelle Al Completo Era Diferente, Pero También Bastante ¡CHAS!...o.O ¡¡Pero Lo Realmente ¡¡CHAS-CHAS!! Viene Ahora…!! ¡¡¿Se Puede Saber Por Qué Narices Se Descongeló Arendelle Cuando Ingrid Lanzó La Maldición de La Visión Rota Y MARIAN SIGUE CONGELADA…O.O?!! ¡CHAS! Hala, Toma Ya…;P

        En Cuanto A La Teoría De La Mosca-Malosa, Dearie NO Pierdas Las Esperanzas, Que Nadie Ha Dicho Que El Que Entra Ahí Se Vaya a Morir…Yo Creo Que SÍ Pueden Salir, Pero A Ver Cómo Lo Hacen…;P

        Y Todo Este Despropósito De Temporada Me Lleva A Buscar Una Salida a La Desesperada MEDIANAMENTE COHERENTE…Aunque Sé Que NO Se Va a Producir…:´´´´(

        TEORÍA-LOCA-DE-ATAR

        -A Ver…¿Qué Pasaría Si Todo Esto Que Estamos Viendo, A Partir Del Capítulo 4x02, Hubiera Sido Una De Estas VISIONES DE FUTURO Que Tiene Rumple, en la Que Le Que Muestran Las Cosas Que Pasarán y Otras Que “No Está Tan Claro Que Vayan a Pasar…” ? o.O Quiero Decir…

        Vemos A Rumple Jurando Amargamente Frente a La Tumba De Su Hijo Que Hará las Cosas Bien Por Él y Por Belle…Pero Al Momento Lo Vemos Sucumbir Ante la Aparición De Ese Sombrero Mágico El Cual le Proporcionará Su Libertad…¿Pero Desde Cuando Ha Querido Realmente Él “Dominar El Mundo”…? Es Como Si Le Estuvieran Poniendo A Prueba Esa Promesa Que Ha Hecho y Se Le Estuviera Mostrando Lo Que Pasaría Si La Incumple…En Plan “Espíritu de las Navidades Futuras de Scrooge”, En El Que Le Mostraría Que SÍ, Elsa Está En SB… Y Que SÍ, Ingrid Tiene Determinados Planes…Pero Que Si Él Se Sigue Comportando De Forma Egoísta, Van a Terminar Todos “Fregados”, Incluido Él Por Seguir Mintiendo a Belle…;D

        …Y Así Se Quedaría El Tajo Limpio Para La T4B…;D ;P

        Hala, Solusionao…Besotes Dearies XXXXxxxx

        Eliminar
      12. Bueeeeeno en lo Elsa reconozco que hubo egoísmo, pero creo que lo que prevaleció fue la negligencia de creer que lo iba a lograr, no sabría decirte si en el caso de que Anna no trajera la solución a lo de la maldición habría actuado igual, muy opuesto a lo que hizo Killiam con la habichuela, donde él sí estaba seguro de que esa era la única salida.

        Sobre el ascensor tampoco es que crea que sea mágico, sino que una persona con magia puede manipularlo con esta, prueba de ello es el 2x20 donde Regina y Killiam bajan juntos por el ascensor para buscar el detonador. Ahora si Elsa puede crear escaleras o un vestido, es bastante obvio que podría hacer algo con el ascensor, claro que debieron mostrárnoslo y no hacer que tengamos que suponerlo xD. En lo de Emma, Bueeeeeeeno ya está comprobado que su magia funciona cuando le da la gana, hay que suponer que en esta ocasión pues le dio la gana.

        En lo de la mosca y el sombrero, yo también soy de las personas que piensa que es como la caja de Pandora y que las personas atrapadas pueden ser liberadas, así que tenemos mosca para rato ;)

        Alí, me gusta tu teoría y me ENCANTARÍA que lo hicieran, creo que tengo unas ganas locas de sacar de mi mente esta mitad de temporada, pero no creo que suceda :( lamentablemente.

        Como siempre aquí entra a tallar la típica frase de año nuevo: “El próximo año será mejor” (“El próximo capítulo será mejor… La próxima mitad de temporada será mejor”)

        S@ludine$

        Eliminar
      13. Alí me encanta tu teoría, LA COMPRO AHORA MISMO. ¿Dónde firmo?

        Eliminar
      14. A Keegan se la ha visto grabando en el 4x12 o 4x13, no me acuerdo ahora en cual, pero se la ha visto.

        Eliminar
      15. Ahora que lo pienso bien, Ali, si hicieran tu teoría, me gustaría que la hicieran a partir del 3x11, antes de que Rumple se sacrifique, que hubiese visto su futuro cuando se quedo en la tienda sin poderes, que tomase la decisión de tener un duelo mágico justo con su padre y que al final lo venciera, dándole algo que le permitiera mantener su juventud, pero sin poder; y ya no considerándolo una amenaza, dejarlo escapar, para en un futuro ver la alianza de Zelena y Peter Pan que tantas ganas tenía de ver, porque si Zelena podía tener a un mono volador cuidando a Emma, entonces también podía tener un espía en SB.

        Lo que si voy a añadir y saliéndome un poco del tema, es que últimamente me he percatado de algo que no me había dado cuenta antes y es que a partir de dela 3B los villanos de turno que han salido, tanto Zelenas y la DQ, han aparecido de la manera más incoherente y sacada de la manga que puede haber. Haber me explico... Zelena se supone que estaba en Oz, esperando que sus espías (monos) le avisaran si había algo nuevo, ya sea en nuestro mundo o en FTL, pero entonces si tan fácil era para ella viajar entre mundos, por qué no fue antes a SB, ¿en verdad estaba tan segura se que Regina destruiría la maldición y todos volverían a EF? porque tranquilamente Peter Pan podría haber logrado lo que quería y por ende ella nunca habría logrado su objetivo o también podría haber pasado lo opuesto, que lograran vencer a Peter Pan y todos alcanzaran su Happy Ending en SB, en cuyo caso tampoco habría logrado su objetivo. Ahora el caso de la DQ me parece peor porque se supone ella ha estado viviendo en SB, por lo que ha estado al tanto de los contantes peligros en los que ha estado Emma y ¿se quedó tranquila sin hacer NADA, cuando Emma era fundamenta para su plan, sea cual fuera? que ya sea que Peter Pan o Zelena vencieran, ella perdía.

        Conclusión: Ahora hasta en lo que antes se lucían, que eran los villanos de turno, están PATINADO.

        Eliminar
      16. Julia, Dearie Si Te Digo LA Verdad, Para Mi Gusto El 3x11 Estuvo PERFECTO, porque Lo Que se Vio En Aquel Momento Fue Que Rumple RENUNCIABA A LA MAGIA Que Tanto Lo Había Enganchado Hasta Ese Momento, Para Enfrentarse Con Su Padre Como Una Persona "Normal", Solo Haciendo Uso De Su Astucia y Sobre Todo SACRIFICANDO SU VIDA POR TODOS, Con Lo Cual Quedaba Patente Su Cambio Y Su Evolución...¡¡Pero Ahora Nos dicen Que "ESO NUNCA HA EXISTIDO" Y Nos Vuelven a Cambiar Las Reglas del Juego Para INVENTARSE UN RETROCESO Que NUNCA Debían De Haber Hecho, A NO Ser Que Estén Tratando Deliberadamente De DESTRUIR IRREVERSIBLEMENTE Al Personaje De Rumple, Que Es Lo Que Han Conseguido Con Esta Porquería De Trama Que Le Están Dando...>:( >:/ ¬¬"

        En Cuanto a Lo De Los Villanos Y Sus Oportunidades Para Conseguir Lo Que Querían, Bueno...:

        - Zelena Se Encontró Su Oportunidad de Venganza Cuando Volvieron A FTL En el 3x11, Ya Que Antes Permanecía En Nuestro Mundo...¿Que Por Qué NO Vino ella Directamente A Nuestro Mundo...? Buena Pregunta...Pero El Tema Es "¿Cómo...?", Ya Que "Se Supone" Que Los Zapatitos Plateados Se Los Calzó a Dorothy Para Enviarla De Nuevo A Nuestro Mundo (¿?) Y Quitársela De Encima...o.O Lo Cual Nos Lleva a Pensar...¿Cómo Envió a Walsh A Vigilar a Emma....? ¡¡CHAS!!... ;P

        - En EL Caso De La DQ, NO Podía Hacer Nada De Su Plan Hasta Que NO Tuviera A la Tercera "Hermana" (Elsa), Y Esto Ocurrió En el 3x21-22..¿Que Cómo Podía Ella Estar Segura De Que Le "Llegaría" Elsa De Alguna Manera...? Por El Pergamino Que Le Entregó El Aprendiz Con La Profecía...Y Con Mucha FE...;D

        Besotes Dearie XXXxxxx

        Eliminar
      17. Ni digas, Ali, el 3x11, es y será siempre uno de mis capítulos favoritos, el problema es que los TWO no planeaban terminarla ahí y lamentablemente la muerte de Rumple, más que para mostrarnos su redención, era para tener una forma de deshacerse de Neil, en mi opinión.

        Por mucho que Rumple pueda tener un GRAN peso argumental por su relación con otros villanos, lo que formaba su contraparte era siempre Bae, haber me explico, en la T1, la manipulación a Regina y todo lo que hizo para que la maldición se rompiera, en la T2, buscar la forma de salir, trato con Cora, salida de SB que le contó una apuñalada de Killiam, finalmente el suspense para la siguiente temporada atreves del secuestro de Henry, al que fue a rescatar por su hijo, en T3A, enfrentamiento con Peter Pan por salvar a Herry por su hijo, T3B vengar la muerte de su hijo, T4 dominación mundial ¿?

        Claro que tampoco estoy justificando, la porquería que han hecho los Two, pero lamentablemente creo que se inventaron el acto heroico de Rumple para para que la caída del personaje sea más traumática, lo cual les a quedo de maravilla :P, porque siempre he creído que un acto semejante tendría que haber ocurrido al final de la serie, ya que la redención de Rumple siempre ha sido uno de los platos fuertes de OUAT, al igual que la de Regina.

        En lo de Zelena, pues no sé, yo siempre he tenido la idea de ella tiene un tipo de habilidad especial para transportarse entre mundos, por el huracán que la trajo a Oz, por la forma en que mando a Glinda a EF, por el mono volador que mandó a vigilar a Emma y por la frase que le dice a Killiam después de maldecirle los labios: “tengo espías en todos los mundos” y si era así ¿Cómo fue que no se enteró que Snow y Emma estuvieron EF e intentó hacer lo mismo que Cora, la única explicación que le encuentro, es que todo ese tiempo se la pasó buscando la forma de crear el portal del tiempo y que el fin de su búsqueda para “casualidad” coincidió con la llegada de todos a FTL.

        En lo de la DQ, eso sí me mosquea, porque por mucha fe que tenía Rumple en la Profecía que le decía que encontraría su hijo, él siempre se aseguró de mantener a los Charmines a salvo, en cambio ella no hizo lo mismo con Emma, cuando en más de una ocasión estuvo en peligro de muerte entre Cora, Peter Pan y Zelena, más lógico hubiera sido que recién hubiera encontrado SB, en mi opinión.

        S@ludine$

        Eliminar
      18. Dearie, El Tema Es Que Las Visiones De Futuro De Rumple Fallan Más Que Una Escopeta de Feria, Y Le Vienen Mezcladas Las Que SÍ Se Van a Producir Con Las Que NO o Que Son INterpretables...Mientras Que Las Que Le Proporcionó El Arendiz Era Una Profecía En Toda Regla Que Le Aseguraba Un Resultado...;D

        De Todos Modos, Esperemos a Ver Si Nos Terminan De Explicar (JUAJUAJUA...:´´´D) Bien Los Flecos Que Están Dejando Sueltos En Estos Últimos Dos Capítulos Que Quedan Para La Finale de La T4A...;P ;D

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      19. Próximamente veremos un concurso de poderes chafas: Visiones de Rumpel Vs Detector de mentiras de Emma...
        Está la cosa igualada.

        Eliminar
      20. Muchas gracias a ti por nuevo avatar Alí, me encanta Hans y espero que esta no sea la última vez que le veamos en esta mitad de la temporada.

        Si Peter me lo permite yo añadiría a Hook en lo de los poderes chafas, no he visto un pirata más torpe en mi vida xD

        Eliminar
    8. CAPITULAZO me encanta como unifican todo pero luego ahí algunas personas en este blog que minusvaloran el trabajo que conlleva unificar todo y sacan punta hasta el misero detalle, si son tan perfectas ellas a la venga ya están tardando en crear una serie, no tanto criticar a malas y mas disfrutar,, si que los guionistas hacen mal zzzzzzz que aburrimiento enserio los guionistas hacen un trabajo magnifico y obviamente no pueden estar a todo por que son humanos y a todo no les da.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ioritzzzzzzzzzzzzzzz ocupate de tu opinión y respeta la de los demás, ya se te ha dicho más de una vez y tu erre que erre. Yo de lo poco que "minusvaloro" es el diccionario que te hace falta porque duele leerte, podrías pasarle el corrector a lo que escribes.
        Si llamas sacar punta hasta al minimo detalle a USAR EL CEREBRO Y PENSAR, pues lo hacemos. Y personalmente yo siento mucho que tu no lo hagas. Deberías probarlo.

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

        Eliminar
      3. Todo guión tiene fallos pero aún así hay historias mejor hechas que otras. Eso es una realidad como un templo. En Harry Potter también hay fallos y sin embargo disfruté esa historia y lo sigo haciendo (porque tengo cuentas de rol sobre esa saga) así que la que no entiende que se puede criticar y disfrutar eres tú.

        Y en cuanto al intrusismo laboral al que haces referencia te diré que eso SIEMPRE VA A SUCEDER. Yo estudio historia y también me cabreo cuando veo que gente que solamente es presentador de televisión saca libros de historia que se venden como churros cuando los que deberían venderse así son los libros de los historiadores. Pero ¿QUÉ SE LE VA A HACER? No me voy a cortar las venas por ello. Sigo con mi vida respetando que la gente quiera comprar los libros de esos presentadores aunque piense que están tirando el dinero. Esa es la clave: RESPETAR. Y vuelvo a repetirte que si eres guionista tendrás que soportar críticas porque buscarás que las historias que cuentes lleguen a la gente. Y cuando eso sucede provoca reacciones buenas y críticas. Si no provocara nada significa que la gente se está tragando tu historia por inercia y eso es un indicador, en mi humilde opinión, de que no lo estás haciendo bien.

        Eliminar
      4. Ioritzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...Te Remito Al Comentario Que Hizo Ayer Mismo UNA DE LAS ADMINISTRADORAS DEL BLOG, EN LA ENTRADA DE LA "ENCUESTA DEL 4X09" En Respuesta A Unos Comentarios Similares a Los Tuyos, En Los Que Lejos De Opinar Sobre El Capítulo, ESTÁS ATACANDO A LOS COMENTARISTAS POR DAR SUS OPINIONES...

        Te Remito También A Las "REGLAS Y NORMAS DEL BLOG", Más Concretamente A Los Puntos 2º y 3º, YA QUE ESTÁS FALTANDO REPETIDAS VECES A ELLOS...

        **POR FAVOR, NO CONTESTEIS A ESTE TIPO DE COMENTARIOS PROVOCADORES, QUE LO ÚNICO QUE TRATAN ES DE LLAMAR LA ATENCIÓN, DESCALIFICANDO Y FALTANDO AL RESPETO...NO OS PONGAIS A SU ALTURA...GRACIAS**

        Eliminar
      5. Veo que pese a las reiterativas advertencias de la Administración y de los demás comentaristas del Blog vuelves a las andadas Ioritzzzzzzzzzzzzzzz, vengo para aconsejarte que pruebes a decir el pecado en vez del pecador si quieres conservar tus comentarios.

        Eliminar
    9. Bueno siendo las 24.11 en Bs As recién termine de ver el capítulo jejeje
      A mi me gusto, Peeeeerooo y un gran peeeero, me ha gustado por los detalles, más que por el argumento, que esta vez y sin pensar demasiado, porque estoy en una semana de parciales y finales he visto varios errores
      sin embargo el capítulo me termino gustando como dije antes por detalles y por escenas, determinadas.
      Por ej sera que estoy sensible o no se pero me encanto el reencuentro entre ana y elsa, me gusto mucho sera también que la viene buscando desde que inicio la temporada y finalmente me emocionaron.
      Me gustaron mucho las escenas del final, cuándo todos por su cuenta y SOLOS cada uno por su lado, esperaban y sentían la llegada de la nueva maldición, con miedo y sin saber que les depara.
      y el final para mi si fue fuerte, porque los charming son el simbolo de la pareja perfecta en la serie, los que todos lo pueden, los que comparten el corazón, si ellos han separado sus manos, es señal de que nada bueno espera.
      Tambien me ha gustado mucho que emma cuide a su hermano, y que snow se lo entregue, ha reparado un poco el error del capí pasado.
      extrañe a will salió muy poco esta vez..

      Ahora yo entendí mal o ...
      vieron que elsa escucho el latido de ana y por eso sabía que estaba viva en uno de los primeros capitulos no??
      bueno ahora sabemos que estaba congelada... como es posible que estuviera congelada y con el corazón latiendo??
      Si a Marian Regina tuvo que sacarle el corazón para que el hechizo no llegara a congelarlo y así resguardar su vida??
      o yo entendí mal todo, o es otra incoherencia para arreglar.

      Y lo de regina encerrandoce ella misma pues también, es muy tonto, aunque en algunos avances se ve como que le cuesta salir. Excepto que lo que haya pasado es que después de encerrarse haya tomado una posion para olvidar lo que acababa de hacer muy rebuscado pero puede ser...

      En fin, capítulo bueno, para distraerme de tanto estudio me sirvió , pero por los detalles como dije antes, por las escenas que lograron conmoverme,
      Ni intente meterme en la linea temporal porque era ganarme un dolor de cabeza asegurado. y hoy no estoy para pensar demasiado.

      saludos !!! :) :) XDXDXD

      Ahh y lo de la estrella creo que es algo que Elsa encontro en el castillo, algo así me pareció entender, lo que pasa es que al principio no se aclara.

      Realmente con el tema de las incoherencias, no me molestan tanto. Me molestaran mucho más el día que no me dejen disfrutar el capítulo ni si quiera un poco o que no haya nada que lo salve. Y Si me parece, que siendo varios guionistas y ganando el dinero que ganan, podrían ponerle más voluntad y no cometer los errores que cometen a veces. El show así sería mucho mejor de lo que igual es, pero poñendole más ganas más esfuerzo como en la primera temporada sería 10 veces mejor, porque no habría mucho por quejarnos,
      Los debates iría en gustos, 2me gusta tal personaje más que este, o esto no me gusta" y así pero de esta forma da paso a que todos (hasta yo) veamos errores absurdos !
      y deben ganar bastante bien como para permitir que se les escapen ciertas cosas... !!
      Esta temporada tuvieron fácil, un mes para escribirla, y son personas que trabajan de esto, que estudiaron se supone que saben lo que hacen o no?? y me quejo porque baja la calidad de la serie que sigue siendo mi preferida, y me da bronca que no la cuiden.
      Minidescargo, casí nunca lo hago pero surgió el tema y eso es lo que pienso
      Ahora si
      Besos !!

      ResponderEliminar
    10. A mí me ha encantado el capítulo. No puedo negar que los puntos que mencionó Ali un poco más arriba son muy obvios, pero ni modo, así es el mundo de la televisión y la ciencia ficción. Aunque agregaría que Hook y Robin supuestamente se iban a amarrar a no sé que cosa y no pasó nadita de eso en sus escenas cuando cae la maldición.

      Me impresionó a mí misma la pena que me dio ver a Hook tan hecho mierda, nunca me había pasado, creo que fue más por Emma que por él, pero bueno. Nada que hacer. Le agradezco igual que se haya ocupado del Hada Azul, porque esa mujer nunca me ha caído bien (siempre recordaré que ella alejó a mi Bae de mi Rumpel, y no hay excusa que valga en su defensa).

      Las escenas en Arendelle me han gustado mucho, se nota que quieren hacer algun tipo de conexión con BarbaNegra, aunque ya tienen tantos cabos sueltos en esta serie que no sé para qué uno más. Hans es un insufrible presumido, que cada vez lamento más que Anna haya cantado con él. xD

      En cuanto a Regina, mamma mía, la mujer sabe lo que se le viene. Por eso es la que teme más, porque sabe lo que es capaz de hacer. Y da mucha pena dado todo lo que ha trabajado por ser buena. Pero claro, muchos queremos ver a esa Evil Queen aunque sea por unos capítulos.

      Y mis Charmings, la escena final, me recuerda porque Snow y David son los líderes de esto. ¿Se dan cuenta que si ellos no pueden, nadie más podrá? Son simbólicos. Han hecho cosas por el otro más que nadie. Son la esperanza personificada, nunca dejan de confiar en Emma. Y adoro sobre todo a David por ser el mejor padre con Emma.

      Y termino con mi par de Nerds favoritos que son Rumpel y Belle. Belle, preciosa como siempre. Lista y emprendedora esta mujer. Le importa un pepino trabajar con el peor enemigo de su esposo siempre y cuando pueda ayudar a los demás. ¡Es mi capitana! Dirige y todo. Me gustaría verla más en acción, porque ha demostrado ser muy capaz, quizás enfrentando a Rumpel nos muestre lo guerrera que es.

      Ahora, yo soy defensora a muerte del Dark One y me encanta que sea maligno, frío y calculador. Así que me gusta todo lo bueno y malo de él. A pesar de todas las desgracias tengo la teoría de que se está guardando a los poderosos en el sombrero para usarlos en contra de SQ o algo así. Quizás eso de salir de Storybrooke es un farol y nada más. Me insisto a mi misma que esa hermosa e inolvidable escena en la tumba de Bae no puede ser un gasto innecesario de fondos de la producción, así que no puede contentarse con irse con Belle y Henry. Aunque claro, no pueden negar que tal caso de egoísmo se ha presentado en Elsa, que también quiere lo mejor sobre sus seres queridos.

      Muero por el siguiente capítulo, y me da mucha pena que tenga que esperar seis dias más para verlo. Más pena me da saber que el 15 de diciembre se acerca y con eso el inicio de una larga espera para el 4B. ¡Nunca pierdo la fe con esta serie! Me encanta como ordenan las piezas del complicado puzzle. Aunque sufra mucho por Rumbelle, sé que saldrán adelante aunque sea aprendiendo del dolor. Así que en las próximas semanas veremos que tal. ¡Muero por verlos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Snow y David siempre seran la esperanza viva, aunque moleste a veces, ya que sin ellos todos se hubiesen lanzado al precipicio. La escena de la tumba de Neil, fue preciosa y admito que en ese momento Rumpel decia la pura verdad, en verdad no peco al afirmar que sus intenciones eran viable, y el cambio de la daga en la casa fue una muestra factible de su evolucion, creo que el declive inicio cuando vio la caja en la mesa, ahí se ve el cambio me hizo recordar a smaug observando anonadamente la estatua de oro del rey enano, yo me rei, y claro verle sentado en el borde de la cama pensativo, ya me picaba que algo iba a ocurrir si se le veia combativo, ahí fue donde tomo la decision , juro que si no hubiese visto la maldita caja hubiera seguido con sus planes de ser un buen hombre, que maldita suerte del destino, que llevo a Belle a esa casa y ella llevar a Rumpel ahí. Si se veia la desesperacion cuando tomo la daga y abrio la caja, la locura en su rostro me hizo recordad a smegol, casi crei escuchar decir “mi precioso” jajaja
        Y mi Belle, que hermosa que se veia ayudando, agradezco que saliera mas de un minuto. Esa chica, quiera o no, va perfectamente acomplejada con Rumpel, son tan distintos pero tan similares, que rareza.

        Eliminar
      2. Gaby, Con El Tema De Los Charmines Es Que Tengo Un Conflicto Interno...Y Es Que, Pese a Verlos Los Más "Pavo" Del Mundo y Que se Las Cuelan Todas, Son Los Únicos Que Todavía Mantienen La Fe Ciega En las Personas y En Que Puedan Encontrar Su Lado Bueno En Su Interior...¡¡...Con Todos Menos Con Rumple, Que Siempre Lo Tratan a Patadas, Leches...>:( ¬¬" !!

        En Cuanto A Lo De Rumple, Bueno, Yo Tengo Un Par De Teorías Locas, pero Al Hilo De Lo Que Has Comentado Te Expondré Una De Ellas...;D

        TEORÍA LOCA...( Y Quizás Poco Probable...;P)

        - Al Parecer, Esta Nueva Maldición Va a Afectar A Todos Los Habitantes de SB Menos a Emma, Elsa, Anna, Ingrid...Y A Rumple, Ya Que Lo Que Hace Es Sacar La Oscuridad De Dentro De Cada Uno, Y Rumple "Ya Es Oscuridad", Por Lo Tanto, Se Queda Como Estaba...(Tengo Mis Dudas De Si Henry Y Belle Van a Ser Afectados por La Maldición o NO...o.O Pero Creo Que El Pacto Que Hizo Con La DQ Consistía En Que A Ellos NO LES AFECTARA TAMPOCO...O.o)

        Si Nos Fijamos En Lo Que Ha Hecho Rumple, Veremos Que, Al Meter a Todas Las Mionjitas Dentro Del Sombrero, Las Ha "Protegido" o Por Lo Menos Librado De Ser Víctimas De Esta Maldición...¿Con Qué Propósito Las "Protegería"...? No Lo Sé...Pero El Tema Es Que A Ellas Ahora Mismo NO Les Está Afectando...Y Como Bien Han Comentado Más Arriba SPOILER-SPOILER, Para El 4x12 La Mosca Está Fuera De Ese Sombrero, Así Que De Alguna Manera Acaba Saliendo De Dentro De Él, Y Quizás Entre Que Belle NO Está Afectada Por La maldición, Que Anna Está En SB y Que La Mosca Puedallegar a Salir Del Sombrero, Consigan Vencer a Esta Maldición...OOOooooo...Otra Opción Sería Mi SEGUNDA TEORÍA-LOCA...;D;D;D

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      3. MUY BUENA TEORÍA, Ali, tan buena que no se si la hagan :P, la verdad es que espero que Rumple tenga otra cosa más entre manos que esa dominación mundial que hasta ahora NO PUEDO digerir.

        Eliminar
    11. Muchas gracias por el Review, igual de bueno que siempre, esa habilidad para resumir cada capítulo es ÚNICA.

      Empezaré diciendo el capítulo me ha parecido de los más flojos en lo que va de la temporada, claro sin superar al 3x02. Debo decir que lo que lo que más me ha gustado han sido los supuestos FB, aunque en esta ocasión, los he visto flojos y menos pretenciosos que los anteriores y es que esta vez han habido patinadas hasta en ellos.

      La línea temporal se me ha hecho AGUAS e imposible de hilar con la trama. Haber… la primera maldición se lanzó más o menos tres años después pues de que los Charming se conocieran que más o nos es la época en que Anna y Charming se conocieron, eso si pensamos que no pasó mucho entre ambos encuentros. Entre el tiempo que Emma tardó en romper la maldición, el lío con Cora y el lío con Peter Pan debió pasar un año, luego está el año perdido cuando todos volvieron a FTL, entonces por conclusión no son 30 años sino 35 y pegadito, porqué pueden ser más.

      La verdad es que no he entendido en absoluto cuál en el momento exacto de la descongelación de todo Arrendel y el por qué, sin contar que tampoco he entiendo por qué Hans se descongeló tanto tiempo primero que Anna y Kristoph, ya que esa es la única explicación para que haya adquirido tanta información acerca de Ingrid y la situación del reino. ¿En que se basaron ambos descongelamientos, el de Hans y el de Arrendel? ¿En la destrucción de la primera maldición por Regina en el 3x11 y en el lanzamiento de la nueva por Ingrid? Bueno la primera se me hace lógica pero la segunda PARA NADA. Y sigo sin entender por qué si Hans se descongelo cuando todos volvieron a FTL (que es la teoría más lógica), todo Arrendel no se descongeló también.

      Ahora Ana intenta negociar con Barba Negra, pero un momento… ¿con qué dinero si Hans ha tomado el reino? ¿En serio? Si algo me ha gustado de esa escena es que se ha aclarado como fue que Ariel rescató a Erick y con quién negoció Killiam por la habichuela, claró que hubiera preferido verlo a que me lo contaran pero bueeeeeeeno, otra cosa que también me ha gustado es que Barba Negra está con vida y seguro con un hambre a Killam, que me encantaría que lo trajeran a SB, la verdad no quiero que sea Rumple el que lo maté, si es que llegara a pasar.

      La escena de Anna y Kristofh en el baúl a punto de morir, ME ENCANTÓ, me llego a corazón, fue muy triste en verdad y reafirmo que la pareja de Anna y Kristoph me encanta y me trasmite lo mismo que en la película.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. (CONTINUACIÓN)

        Ahora en SB la situación me ha parecida más crítica, porque no ha sido otra cosa más que patinazo tras patinazo.

        (Voy a poner solo algunos de los patinazos, porque han sido tantos que me da flojerita)

        Primero está el colgante de Anna que aparece por arte de magia en cualquier sitio menos donde fue la última vez que se le vio y en el momento justo. Pues la única explicación es que fuese un milagro como bien se encargaron de decir ellos mismos, pero en qué momento la serie se volvió tan religiosa, pues para conveniencia de los Two, este era el capítulo.

        Segundo, Regina quiere protegerlos a todos de la Evil Queen ¿y se encierra con un hechizo hecho por ella misma? ¿En serio? ¿No hubiera sido más lógico que se lo pidiera a Emma? ¿Un tantito más lógico?

        Tercero, volvemos al colgante, la verdad es que no se le pudo ocurrir manera más absurda y sacada de la manga para ese tan esperado reencuentro entre Anna y Elsa, es que se me ha hecho imposible de digerir, no sé si seré la única que hasta este momento pensaba que el colgante lo creó Elsa con su magia, de todas formas qué absurdo me ha resultado xD.

        De Rumple para que hablar es un destrozo TOTAL del personaje y nada nuevo, lo mismo para KiIliam que continúan pintándolo como “LA POBRE VÍCTIMA”, cuando él es el principal culpable de su desgracia, primero quedando claro la verdadera clase de tipo que es al solo necesitar que alguien le suelte la cadena para volver a las andadas en el 4x04, segundo siendo tan sucio de preferir dejar que le hagan daño a alguien (el aprendiz) en lugar de confesar la verdad, tercero anteponiendo su pescuezo a la seguridad de su “amada”, al no contar la verdad a tiempo sobre el sombrero en el instante que percibió que eso era lo que Rumple planeaba para Emma, que de haberlo hecho hubiera tenido a Elsa y Regina de su lado y por ende habrían podido rescatar a Emma y Rumple no habría podido arrancarle el corazón, así que TODO por lo que estás pasando BIEN merecido se lo tiene, ahora que vengan a dejarlo como una santa víctima con valores morales que se da el lujo de soltarle esa frase a Rumple ya es el COLMO.

        De la trama en SB debo decir que lo único que me ha gustado ha sido ver a la mosca huyendo (que todavía no se me pasa la riza de cuando la perseguía la sombra, las despedidas (excepto la CS) y la escena final en expectativa de la maldición, pero que penita y nervios me han dado los Charming cuando se soltaron las manitas. Todo lo demás completamente SOPORIFERO.

        PD: Aun en una microescena Ingrid ha estado MAGNÍFICA. ¿Seré yo a la única a la que le parece que de todos los villanos de turno que ha habido (Cora, Peter, Zelena) es ella la que menos tiempo en pantalla tiene?

        S@ludine$

        Eliminar
      2. Gracias a ti por leer la review Julia, con tanto piropo vas a hacer que me sonroje ^.^

        Eliminar
    12. El capitulo digerible, a falta de ausencia de informacion durante dias la trama fue agradable y por momentos expectante. me gusto mucho el inicio, el intento de David de escalar el muro y terminar cayendo sobre su precioso trasero, el momento charla de Rumpel y Killian en el banco, y como no el inolvidable suceso en el restaurante de la abuelita, me tensione al ver el fallido intento de Rumpel de sacar a su “amorcito” del enjambre de monjitas-hadas del lugar, en verdad al verle tan interesado e insistente por un momento pense que noquearia a Belle (claro, noquearla con magia, obvio, si algo estoy segura es que jamas le pondria un dedo a su esposa) y la sacaria a rastra, ja, fue un momento tenso, para mi, pero luego al ver la terquedad de la chica, me dije a mi misma “ole, Rumpel” solo tu esposita puede desairarte, ja… el encuentro cara- cara con la monja mayor que detecte que queria mantener lejos al oscuro, al fin y al cabo Rumpel logro vengarse de las hadas, el muy infeliz las mando a acompañar a Mickey. Y como no, las “palabras sabias” de Killian, vaya ahora se volvio consejero, para lo mucho que sirvio. Ahora que decidio fastidiar los planes de “los buenos” me pregunto como hara para justificarse, ya que tiene pensado llevarse esposa y nieto pero no cree que si lo descubren ambos lo odiaran o piensa hechizarlos lo cual seria mas bajo aun… en verdad la cosa no pinta bien, ademas vi que regresa la Evil Queen, ya la extrañaba. ansiosa por el proximo capitulo.

      ResponderEliminar
    13. Disculparme mi tardanza en opinar sobre el capitulo,pero intentaba verlo por series pepito y se bloqueaba una y otra vez,hasta que ayer por fin pude verlo sin problemas,pero mejor no lo hubiese visto...

      Creo que han batido un record en metidas de pata por escena,lo del baul de la pique,porque eso no era un cofre era un baul tamañao xxxl por lo menos,no se la cree nadie,segun mi teoria en SB se hizo de noche como dos veces desde que elsa llega a sb,es totalmente imposible que aguanten dos dias en el fondo del mar dos personas atadas ,es mas todo lo maximo duran como 4 horas si llega,para mi esta escena era una burla a la inteligencia a los fans de la serie.

      Robin hood no se que pasa con el lo digo de verdad,porque este hombre tiene el don de la oportunidad,en vez de resguardarse le sale de la nada a regina para decirle que quiere quedarse con ella,nadie vio raro eso?,porque raro si fue o eso o los guionistas directamente no saben ni lo que escriben,por no nombrar el momento espidy gonzales que se marca el chaval,que en menos de dos minutos igual esta en la cripta con regina que luego esta en el bosque con su cuchi pandi,flipante vamos.

      Lo de hook ya parece un caso paranormal de esos,se supone que hook esta sometido por rumple porque este tiene su corazon verdad?,vale entonces que me expliquen porque rumple sin utilizar el corazon de hook a la primera consigue que este le haga caso y no me vale el que es proque hook no tiene de otra,rumple sabe que no tiene ni que utilizar el corazon porque es un cobarde y en el fondo hook sigue siendo mala persona,porque cuando le hizo lo que le hizo a ariel no estaba sometido por rumple y cuando le pego a sota no fue por la mano fue porque hook sigue siendo mala persona,por mucho que este enamorado de emma.

      Rumple y bella creo igual que ALI que los estan utilizando para que otra parejita salga beneficiada y si hablo de CS,parece ya tradicion que en cada capitulo haya beso CS,a mi bella me parte el alma porque cree ciegamente en rumple y cuando se entere la pobre se va a llevar un gran palo,y todo porque los guionistas ya no saben que hacer para que nos tragemos a hook y a CS.

      Lo unico que se salva es la trama frozen que quitando la metida de pata del baul de la pique,pues lo estan llevando bastante bien y sobre todo las actrices lo estan bordando muy bien,el unico que se salia de escena(en el sentido argumental),es barbanega que no le encuentro yo sentido a que aparezca pero en fin...

      Me a llamado la atencion la cara que hace emma cuando besa a hook,no se si es porque nota que hook no tiene corazon o por otro motivo,pero me a llamado mucho la atencion la cara que hace cuando se toca los labios.

      ResponderEliminar
    14. Me hace mucha gracia lo de este capítulo...

      Rumpel (primera temporada): ¿Que Regina quiere lanzar una maldición? Bah, que os den a todos, yo voy a mi rollo y persigo mis objetivos.
      Rumpel (segunda temporada): Bella, tú me haces luchar por convertirme en la mejor versión de mí.
      Rumpel (tercera temporada): Si Peter Pan quiere lanzar una maldición sobre toda la ciudad, yo me sacrificaré para salvaros a todos. ¡Bae, Belle, he cambiado, siempre os querré!
      Rumpel (cuarta temporada): ¿Así que llega la maldición de la Reina de las Nieves? Bah, que os jodan a todos, yo cojo a Belle y a Henry y que le den a este puto pueblo y a sus habitantes, si se trata de elegir entre mí y el resto del mundo, yo voy primero.

      What the fuck???? ¿Rumpel otra vez en *modo temporada 1 on*? ¿La segunda y tercera temporadas fueron falsas y no me había enterado? Si alguien lo entiende que me lo explique, porque yo, NO.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estelwen, ni te molestes en tratar de entender, que ni los mismos Two se entienden xD, tranquilamente se te puede freír el cerebro en el intento. Ese es uno de los GRANDES patinazos de esta temporada. El destrozo que le han hecho al personaje de Rumple, lo veo bastante difícil, por no decir imposible, de arreglar :(

        Eliminar
      2. Muy Buen Coment, Estelwen, Con EL Que Estoy Totalmente De Acuerdo...¡¡Has Resumido En Pocas Lineas El Sentir Del Fandom "Dearies" Con Esta Temporada...^_^ :´´´´´( !!

        En Cuanto a Lo De La Explicación...Lo Pones Bien Dificil, Eh...? NOPE, Personalmente NO Le Encuentro Ninguna...A NO Ser Que En Este 4x11 Nos Destapen Que Todo Fue Un Sueño De "Alguien" o Una De Las Visiones "Dudosas" De Rumple, Y Nada De Esto Haya Ocurrido Realmente...;P *Pero NO Caerá Es Breva..:´´´( *

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      3. A ver, sé que mi opinión puede ser impopular porque adoráis a Rumple xD, pero a mí personalmente no me parece que la maldad de Rumple haya desaparecido nunca ni que se haya empezado a redimir jamás. Siempre me pareció que hacía lo que le convenía.

        En la primera temporada no es que le diese igual que se lanzara la maldición, es que para mí fue él incluso más artífice que Regina, aunque ella fuera el brazo ejecutor.

        En la segunda temporada vemos que tiene corazoncito... Sí, bueno, eso lo sabíamos desde la primera, que se había enamorado de Belle y que estaba buscando a su hijo Bae. No pongo en duda que es un villano complejo, y no el típico malo maloso que es malo porque sí ya está. Precisamente por eso me enganchó la serie, porque los personajes tenían un trasfondo. Pero eso no hace que deje de ser un villano que hace lo que le conviene, aunque sea capaz de sentir amor. De hecho, el amor por Bae es lo que le motivó a lanzar la maldición.

        En la tercera temporada se sacrificó (que por cierto, que luego lo resucitara el hijo me pareció una cagada, porque las resurrecciones se cargan cualquier historia y porque Rumple entonces había hecho todo eso para nada, para que al final el tonto del hijo la palmase), pero se sacrificó por las dos personas que ya he comentado: Bae y Belle. No le dijo nada a los demás, los demás se la sudaban, pero se sacrificó por las personas que amaba. Lo cual es un acto muy loable, no lo pongo en duda, pero no se contradice con el villano que siempre ha sido.

        En resumen, si tengo que reconocer que la serie me gusta menos que al principio, que ya sólo me entretiene y me sirve para practicar el idioma, y que en general, los personajes son menos profundos que antes... No veo que tengáis razón en cuanto que se hayan cargado una supuesta redención de Rumple. Yo nunca lo he visto redimirse.

        Eliminar
      4. opino de una manera similar a raquel rumple hizo meritos buenos pero nunca a atenido una redencion, ademas si te pones a ver la serie desde la primera temporada todos lo personajes han sido fichas en juego de rumple.

        Eliminar
      5. La verdad más que la recaída de Rumple, lo que realmente me ha molestado es que los Two no demuestran ningún respeto a los Fans del personaje, por que si analistas, en todas esas cosas que has enumerado, Raquel, todas fueron egoístas, pero siempre por su hijo, no por la dichosa dominación mundial que nos quieren vender ahora, sin contar que bien pudo aceptar el trato que le ofrecía Zelena, mandaba al catre a todos y el recuperaba a Bae, ¿no sucumbió a eso y sin embargo sí lo hizo por la "dominación mundial" en la que JAMÁS mostró ningún tipo de interés?

        Eliminar
      6. Lo de la dominación mundial no sé a qué viene, pero es lo mismo que le ha ido pasando a TODOS los personajes, todos han perdido profundidad y se han convertido en personajes cada vez más planos. Vamos, que la serie en general ha empeorado. ¿Cuál fue el trato que le ofreció Zelena? La verdad es que no me acuerdo de aquello.

        De todos modos, lo de dominar el mundo suena tan de Pinky y Cerebro... Yo todavía espero que esté tramando otra cosa más... Normal... Aunque puede que no sea así.

        Eliminar
      7. Haber te refresco la memoria, en la cita calentona de Zelena y Rumple, esta le ofrece, viajar juntos en el tiempo, ella lograba su objetivo, Rumple recuperaba a Bae; y Snow, Regina y Emma no nacían.

        Eliminar
      8. lo que entiendo es que rumple quiere poder por eso que es que esta deborando a todo el mundo a atravez del sombrero, para librarse de la daga ya que la daga lo hace debil en cierta manera.
        rumple me recuerda en cierta manera a zelena con sus ingredientes para viajar en el tiempo, dice que belle es su luz pero la trata peor un mueble.

        Eliminar
      9. Cierto, y tampoco nacería Henry, ahora que lo dices. Pero quizás rechazó ese trato para quedarse también con Belle. Además, tampoco creo que quisiera seguir bajo el control de Zelena.

        Aunque me estoy rayando pensando en qué habría pasado si hubiera viajado al pasado... ¿En qué punto hubiese encontrado a Bae? ¿Bae ya habría pasado por el portal? ¿Qué pasaría con el Rumple del pasado? ¿Bae se quedaría tan fresco con su papi del futuro, tan oscuro como siempre? Qué lío se habría montado xD.

        Eliminar
      10. Raquel Comprendo Que Cada Cual Tiene Su Gusto, Y Si Tu Por Lo Que Sea NO Te Tragas a Rumple, Pues Yo No Voy a Ser La Que Trate De Convencerte de Nada Para Que Pienses Lo Contrario...;P ;D

        Pero Lo Que NO Podemos Es Negar Las Evidencias, Y En el 3x11, Rumple Se Sacrificó POR TODO STORYBROOKE (O Por Lo menos Eso Fue Lo Que Nos Mostraron...;P ), Y NO Porque Lo Diga Yo, Sino Porque Lo Vieron Todos...Incluida La Emma Que Le Dijo En Este 4x08 "...Te Has Pasado Tu Vida Entera Buscando a Tu Hijo...Te Sacrificaste Por Todo Storybrooke..." (¡¡Aunque Después De Lo Que Se Están Contradiciendo Últimamente, Yo Ya NO Sé Si Tengo Demasiadas Ganas De Tratar de Buscarle La Lógica A Sus Diálogos De Guion...:P !!) En Resumen, Que Si Rumple Hubiera Querido Salvar Solamente a Belle y a Neal, Se Habría Cortado La Mano, Habría Conservado Sus Poderes y Habría Negociad Con Peter Lo Mismo Que Está negociando Ahora Mismo Con la DQ, Es Decir, Salir de SB Con Belle y Neal, Y Que al Resto De SB Les Dieran Muchas Morcillas...¡¡Pero NO...NO Fue Eso Lo Que Hizo...Y Nos Lo Mostraron LITERALMENTE Dando La Vida Por Todos Los Del Pueblo...;P !! El Que Diera Ese Mini-Discursito Solo Para Belle y Neal, NO Quería Decir Que NO Lo Estuviera Haciendo Por Todos (Incluido Ese Paquito Que Tanto “Lo Quiere”...:P ), Porque Cuando Lo Detuvo Le Dijo Algo Así Como "No Voy a Permitir Que Les Hagas Daño a Ninguno de Ellos..." Refiriéndose a TODOS ELLOS...;D

        Al Igual Que Aquel Capítulo Fue Un Punto De Inflexión En La Redención De Rumple, También Lo Fue En La De Regina, La Cual También Hubiera Podido Borrar Las Memorias de Henry y Salir Con Él Del Pueblo Pasando Del Destino de Los demás, Pero NO Lo Hizo...Prefirió Hacer Las Cosas Bien Hechas...Pero Mientras La Redención De Regina NO La Han Tocado (Al Menos en Ese Aspecto...;P), En La De Rumple SE HAN CAGADO POR COMPLETO, Y Lo Que Molesta Es Lo Incoherente de La Manera En La Que Lo Han Hecho..."...Cada Cosa Buena Que He Hecho, La He Deshecho Meticulosamente..." ¡¡¿Cómo...De Qué Manera Ha Deshecho Esas Cosas Buenas...?!! NO Tiene Lógica, Porque Él NO Pidió Que Lo Devolvieran a La Vida...Él NO Pidió Que El Memo De Neal Se Sacrificara Por Él (Y Si Neal Hubiera Sabido EL Precio Que Tenía que Pagar, Dudo Mucho Que Lo Hubiera Hecho...o.O) APARTE DE QUE LO HIZO POR PURO EGOISMO, NO Por Devolverle La Vida a Su Padre...>:(

        Y Por Otra Parte, Si Tanto Detestas El Comportamiento Egoísta de Rumple, Supongo Que También Tienes Que Pensar Lo Mismo De Emma, Ya Que Ella Se Comportó EXTREMADAMENTE EGOISTA Y DESPÓTICA En La T3B, y Tiene Que Tener Siempre a Alguien Recordándole Que Ella Tiene Que Ser El Héroe, Para Que NO Salga Corriendo...Como UNA COBARDE...¡¡Anda, Igual Que Rumple...!! ;P

        Pero De Todas Formas, Creo Que Hay Algo Que Se Nos Escapa, o NO Terminamos de Recordar, Y Es Que RUMPLE SIGUE BAJO LA MALDICIÓN DEL "SER OSCURO", Con Lo cual, Es Muy Difícil, Por NO Decir Imposible, Que Lo Veamos Hacer Actos Heroicos Y Desinteresado...¡¡Por Lo Menos Hasta Que NO Se Quite Esa Maldición de Encima...;P !! El Día Que Se La Quite y Se Convierta En Un Ser Normal, Si Sigue Actuando de La Misma Manera, NO TENDRÁ JUSTIFICACIÓN NINGUNA...(A No Ser Que Me Quieran Decir Que 300 Años Haciendo Lo Mismo Crea Hábitos de Conducta que cuestan de Quitar...;P ) ;D

        Saludines Dearie…;D;D;D


        Eliminar
      11. A ver dearies:
        En varios aspectos coincido con Raquel, ALI dearie y el resto que nos conocemos: a Rumple realmente reconozco tus fundamentos ALI que están bien hechos pero no dejo de recordar sí realmente tuvo sacrificios, que hay patinadas de los guionistas soy la primera en decir que tenes toda la razón a igual que l@s demás.

        Pero volviendo a RAQUEL del tema principal yo nunca vi una real intención de redimirse y sacrificarse, por que? lo que hizo parecio mas venganza que redención.
        Si es asi no seria tan cobarde pero recuerdo cuando Zelena "sobrevivio" y lo dijo el mismo que la magia cambia pero no desaparece, o sea si sos un ser "mágico" no deberías desaparecer, eso lo sabia bien no se si realmente el lo tuvo en cuenta cuando lo apuñala con la daga al padre.
        Otra te pasas 300años buscando a tu hijo y nunca entendí mas alla de lo de lacey etc pero con todo lo que hiciste y metiste a gente para lograr tu fin que era reencontrarte con el no hizo mucho para mejorar la relación, conocerlo, mostrarle que puede cambiar, etc esas cosas.

        Pregunta del millón para mi: Porque soso, nose si escribi bien, lo engaña a Rumple para sacarse la daga porque no podía soportar su "prisión", y Rumple quiere todo tener el poder y ser "libre" sin limites. O sea no quiere dejar de tenerla., y no porque muera sino por su poder, yo lo entiendo asi.

        El tema de los tiempos se mandaron la macana los prodc cuando hicieron volver al futuro Emma y la idea de Zelena porque como todo hay un limite no nombro Wonderland pero se supone que viajar en el tiempo para cambiar las cosas seria una de la leyes que limita la magia, o sea nunca supuestamente Zelena podía haber llegado tan lejos con ese tema..
        SALUDOS!!!

        Eliminar
      12. Mi Querida Lourdes...^_^

        Según La Manera De Enfocar El Asunto, Puede Ser Una Cosa u Otra, Pero NO Creo Que Fuera Venganza Desde El Momento En Que Rumple Todavía Quería A Su Padre Pese A Todas Las Barbaridades Que Le Había Dicho y Hecho En Su Vida, Y Prueba de Ello Fue Ese Último Beso Que Le Dio Antes De Morir Ambos...:´´´´(

        El Que La Escritura Esta Espantosamente Hecha, NO Tiene Dudas...Y Basta Con Ver Cómo Rumple Se Fue A Neverland Convencidísimo De Sacrificarse Por Su Nieto, Y Cuando Llegó Allí Le Atacaron Recién Las Dudas y Empezó a Recular De Su Misión...O Que Diga Que "Cuanto Se Estima A Henry..." Y Lo Intente Matar...o.O Son Cosas Que NO Tienen Sentido Ninguno Y Confunden Al Espectador De Tal Modo Que Ya NO Vale la Pena Ni Tratar de Comprender a Este Personaje, Porque Cuando Le Encuentras Una Lógica, Van Y Te Lo Cambian Todo En Un Completo Sin Sentido, Cargándose Ellos Mismos Sus Propias Normas..."Vengo a Sacrificarme Por Mi Nieto...Pero Ya No...Pero Es Que Yo SÍ Quiero...Pero Ya No...O.o" Rumple Quería Honrar a Su Hijo Salvando a Su Nieto...NO Por Venganza...;D

        Lo De Que "La magia Cambia, Pero NO Desaparece..." Se Lo Han Sacado Esta Temporada De La Manga, Porque Bien Que Se Dijo Que Si Rumple Moría En el 2x16, La maldición del Dark One Desaparecería Con Él...o.O Así Que Esto Lo Vamos a Poner En Cuarentena También...;D

        El Tema De "Pasar de Neal Cuando Finalmente Lo Encontró", Yo Lo Achaco a Que Rumple Tenía Varios Frentes Abiertos En Aquel Momento, Y ya Se Había Dejado a Belle Sola y En El hospital Para Ir a Buscar a Su Hijo, Con Su Problema De Memoria y Con Cora Suelta Por Ahí, Así Que Siendo Que Neal Estaría Por Allí Por Henry y Emma, Lo Dejó Un Poco En Segundo Plano, Ya Que Neal Le Dijo Que No Se Quería Saber Nada de Él...¡¡Pero Buah, Más Incoherencias...:´´´( !!

        El Que Zoso Prefiriera la Muerte, Creo Que Es Porque Él Mismo Trató De Conseguir El Sombrero Para Liberarse de La Daga Y NO Lo Consiguió, Así Que Prefería Morir A Seguir Esclavizado Por Esa Daga...El Hecho De Quitarse La Daga Del Medio NO Solo Le Da Poder Infinito, Sino Que Lo Libera De Esa Esclavitud y Le Asegura Una Vida Eterna, Ya Que NO Habría Manera de Matarlo Sin La Daga (¿?) ;P

        Lo De Los Tiempos Es Que Es De Escándalo, Ya Lo Analicé Más Arribita...;P Por Eso Digo Que Es Tan Garrafal El Fallo, Que O Te Lo Tomas a La Risa, O Te Cabreas...:´´´´D

        Besotes Dearie XXXXxxxxx

        Eliminar
      13. Ali, son puntos de vista, pero yo sigo pensando que se mató por los seres que quería, porque de hecho, me parecería bastante incoherente que de repente y porque sí le importasen todos los demás, cuando nunca le habían importado. La relación con su padre era amor/odio... Le dio un besito pero lo estaba matando... No sé, yo creo que sí podría ser venganza. O simplemente no querer vivir sin mano xD.

        Lo de los cambios de opinión de Rumple me parece hasta cierto punto lógico: es el oscuro, es un villano y además es supuestamente cobarde. Pues entonces, ¿cómo va estar seguro de dar la vida por el nieto? Fue a ello, pero me parece lógico que se lo piense estando allí.

        Lo de Emma... No, Emma no me cae mal. De hecho, es la que más me gusta después de Regina, incluso a pesar de que es una copia barata y mal hecha de la de la primera temporada, que es la que molaba. Peeeero estoy de acuerdo contigo en que es cobarde, ¿¿y?? A mí me gustan los personajes complejos, los personajes humanos... De hecho, odio eso de que es la salvadora y patatín patatán. Si yo fuera ella, les diría a todos que si quieren funden una religión y me recen, pero que yo paso de que me sigan colgado marrones por ser yo y punto xD. Es que es en plan: ummm, esto no sabemos cómo resolverlo... ¡¡Emma!! ¡¡Tú eres la savadora!! Y ella, que la pobre tampoco tiene muchas luces, se lo cree, pero en el fondo debe estar hasta el chichi. Que luego ni es ella la que salva ni nada, pero la presión se la echan.

        Eliminar
      14. MMMMmmmm...A Ver, ¿Nos Acordamos De Que Le pegó El Brazo a Whale y La mano a Paquito, Verdad...;P ;D? ¿Dejará De Poderse pegar La mano De Nuevo Si Se La Hubiera Cortado Para Recuperar Su Magia...>.< ;P? ;D

        En El Resto, Insisto, Son Percepciones, Pero Al igual Que a Ti Te Encanta Emma Y No Puedes Con Rumple, A Mi me Está pasando Justo Lo Contrario, Que NO Soporto a Emma Y A Rumple Le Daría Un par De Guantazos, Pero Sigue Siendo Mi Preferido...;P ¡¡Por Algo Siempre He Dicho Que Emma Y Rumple Son Simetricos...Pero me Cansa Ese Barniz Hipócrita Que Le Han Dado A Emma, Que Se Cuelga Unas Medallas Que No Son Suyas, Y Encima Va de Heroina Sin Merecerlo...Y Sin Embargo A Rumple Siempre Le Cuelgan Todos Los Marrones...¬¬" !! Por Lo menos, Rumple Hace Algo...Agunas Veces La Caga...Otras La Acierta...Pero Siempre Hace Algo, NO Que La Otra, Que Se Cuelga Los Méritos De Los Otros...>:(

        Eliminar
      15. Yo creo que los méritos se lo cuelgan los padres. Emma está como perdida, como atontada... Ya te digo, yo prefiero a la de la primera temporada, pero piensa que si te comen el tarro una y otra vez diciendo que eres la salvadora... Y si además son tus padres que acabas de conocer, y si además de repente has descubierto que existe la magia. Yo creo que a Emma la superan los acontecimientos. Y quizás se lo tenga algo creído, pero porque los papis se empeñan en colgarle marrones y en hacerla sentir responsable de todo lo que ocurra.

        Lo de que Rumple hace algo... Sí, pero siempre en su beneficio o cuando no le queda otra. Lo de la mano... No sé si se la podría haber pegado o no, porque en la serie hay muchas incongruencias con respecto a la magia, como el hechizo ese de protegerse el corazón que le hizo Regina a Henry y que no ha aparecido nunca más en la serie, ni antes ni después, siendo tan útil.

        Eliminar
    15. GRACIAS TRISH POR LA REVIEW!!!
      TARDE PERO SEGURO
      FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA:
      FRASES:
      REGINA-Parece que al muro no le interesa mucho la fuerza bruta.

      ELSA-Es una señal que ganaremos la batalla-REGI-Ahora todos tienen ESPERANZA (contagiosa)
      WILL-No es necesario gritar tanto, estoy justo a tu lado ROBIN.

      EMMA A ELSA-La biblioteca es un lugar curioso, están todos esos tuneles, KRIPI, Regi tenia un dragon ahí,durante 28 años. Aunque estoy segura que puede servir para una pequeña pricesita.

      KRISTOFF-ANNA-No estoy seguro de encontrarme con un malvado mago- Nunca dije malo.
      K- Entonces mis opciones son un malvado mago o un pirata-A-Los piratas son mejores que los magos porque solo debes pagarle con dinero saqueando el de la caja real y compramos un deseo FACIL Y ECONOMICO QUIEN SE ANOTA.

      BARBANEGRA A ANNA- Quiero mi peso en oro- Me podría decir cuanto pesa?

      REGINA A SNOW-Esto es un desastre la alcaldesa debe organizar todo por un código-Es que ésta solo tiene que preocuparse de una villana y es ella misma. ups regi. Eso no deja mucho tiempo para preocuparse por la infraestructura.

      LEROY A REGI- Esto nos tomara una horas- Miren el reloj la maldición llegara en unas horas, no tenemos tiempo antes de que los munchkis terminen- ENANOS SISTER.

      SNOW-EMMA Y COMPAÑIA- Estas hablando como una heroína-Si cómo hacen siempre los encantadore,puff

      REGI- Ya debi haber aprendido la lección de no confiar en las rubias.

      REGI A COMPAÑIA-Bueno hora de dar el discurso esperanzador en el peor momento. Las virtudes de la fe ciega bla bla...- S- PARECE QUE LA FE CIEGA NOS CAG.. -R-Viniendo de ti eso da miedo.

      ANNA A BARBANEGRA-Hey teníamos un trato 200 libras? Pero bueno podemos comprar otro deseo si lo tiene.

      HANS-Su tesoro real? Estuvimos rodando en el yo y mis hermanos-ANNA- Que desagradable.

      ANNA- Este es un mundo extraño. .interesante y si nos quedamos? cierto viene una pequeña maldición.ups.

      MOMENTOS:
      BINOCULARES CON ADVENGERS VIENDO EL HIELITO ACERCARSE.
      MALDICION SPRESS YA NO HAY AHORA DURAN HORAS.
      GUIONISTAS Y SUS ARREGLOS SPRESS, ENCUENTRAN A ANNA, CADA UNO SE PREPARA PARA LA BATALLA, COMEN UN HELADO VEN UNA PELICULA Y LISTO PUEDE LLEGAR LA NUEVA MALDICION.
      HENRY VA HASTA AL BAÑO CON SU MOCHILA.
      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lourdes, Dearie, Ya Te Echaba De Menos Con Tu Recap de "Frases Para El Recuerdo", Que Siempre Son Geniales...^_^

        Yo Te Añadiría Alguna a Tu Siempre Estupenda Lisata...:

        - Después Del Super-Discurso Super Sensato De regina En La Biblioteca, Snow Dice Un "...Regina Tiene Razón..." Y Regina Mira a Emma Así Como Diciendo "¿...What...Estoy Soñando Esto...o.O?" Y Emma Le Dice "SÍ, Yo También Lo He Oido..." ^_^ ;D

        - En El Muelle, Rumple Diciendole a Paquito "...Las Piadosas Hadas..." y Paquito Le Contesta "¿Piadosas Las Hadas...o.O?" :´´´´D A Esas Las Conoce Hasta Paquito...:´´´D

        - Pero Esa Escena Es Que No Tiene Desperdicio, Porque Después Rumple Le Dice "..Puedes Apretar La Mandíbula y Parpadear Todo Lo Que Quieras, Dearie..." Como Si Con Eso Fuera a Ablandar Al Dark One...o.O ;P

        - El Momento Hans- "Vais A Ir A Otro Lugar..." Anna - ¿A Donde..? Hans - "A La Muerte..." Kristoff - "Tecnicamente Eso NO Es Un Lugar..." Hans - "...¬¬" >:P " :´´´D

        Besotes Dearie XXXxxxxx

        Eliminar
      2. Menos mal que aunque tarde has venido a comentar Lourdes, echaba de menos las frases cómicas de la semana, tengo que decir que me encanta el trío que forman Anna, Hans y Kristoff, la imagen del primer apartado de la review ha sido mi pequeño homenaje hacia ellos.

        Gracias por seguir leyendo las reviews y nos vemos por el Blog Lourdes ;)

        Eliminar
    16. MUY BUEN CAP POR LA DINAMICA
      Pero todo como que encajo a la perfeccion demasiado para mi lo cual hizo que ni me gaste en ver los horrores de tiempos y lugares.
      Pero bueno dejando pasar eso, al fin termina frozen 2 no es que no me guste pero creo que se desviaban demasiado de lo que es ONCE, ya a esta altura se mandaron una peli, con tantas tramas.
      Con tanto villano que la reina de las nieves sea la mas poderosa no deja de sorprenderme ya que conocimos varios y de los peligrosos.
      Rumple disculpas a sus fans pero WTF o sea ya no me trago que la daga lo hace oscuro creo que el quiere serlo y tenerlo todo, Belle el juego de me C.. en todos no se lo va a seguir.
      HOOK, me gusta cada vez mas yo noto ahora un cambio en el me parece bueno que le hayan dado un arco propio aunque sea con Rumple para no estar perdón la expresión pero perro de Emma.
      FAMILY CHARMING Yo se quienes discrepamos con Rumple y quienes le dicen pavotas a la family pero por lo menos la tiene bien puestas porque Rumple que tanto se dice que todos le piden su ayuda discrepo bastante, si lo único que le interesa es el mismo siempre lo demostró, los tratos me importan muy poco a la hora de la verdad los únicos que tratan de hacer lo que pueden son los CHARMING les guste o no esa es mi opinión. Que cometan errores como todos pero por lo menos están ahí no se van y van varias las que cuento que a la hora que las papas queman Rumple se raja por su lado y cuando esta es porque a el le conviene. Pobre Belle. Ahora Regina y su sarcasmo aca estuvo muy bueno, y de ahí su cambio también haciendo lo que se puede, pero por lo menos están todos ahí para hacer lo que se pueda, y todos los momentos emotivos de ellos me gusto mucho.
      AL igual el reencuentro ANNA Y ELSA.
      Fue un capitulo de transición para lo que viene, no recuerdo que en las anteriores maldiciones tuvieran tanto tiempo, en "preparativos", es un recurso que se usa mucho y es interesante algunos no les interesa a mi me gusto que lo muestren asi.
      MOSCA tratando de salvarse y grannys de laboratorio me recordaba a una escena de Jurasik park jaja.
      El tema es que recién ahora entiendo mas bien su rol, ellas actúan para ayudar pero no para solucionar los problemas bueno eso ya nos dimos cuenta pero hablo en lo que se muestra de ellas y su poca participación en salvar a los demás, son un recurso como los enanos cuando sacan polvo de hadas o sea un instrumento no la solución, para eso lo dejan a los HEROES LOS VERDADEROS.
      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de que Belle no le va a seguir el juego a Rumple... Je, ¿te recuerdo cómo era Lacey? Para mí que va a seguirle el juego a consecuencia de la maldición.

        Eliminar
    17. Sabía que no era la única en notar que Emma había percibido algo distinto en mi amado Killian!!!! y ahora... con el hechizo que Regina lanzó sobre Henry para protegerlo.. significa eso que ni siquiera Rumple podrá acercarse ahí para llevárselo?! espero que no pueda llevarse a Henry! Me encanta Rumple pero tengo que admitir que él no es héroe ni villano es sólo el cobarde de la serie... y eso me desespera! ya quiero que sea Domingo!!!

      ResponderEliminar
    18. Alguien más echó de menos a Leroy gritando por toda la ciudad que ya viene la maldición?? Yo si xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también noté su ausencia, menos mal que lo han arreglado en el capítulo de esta semana, una maldición sin Leroy gritando que viene no es lo mismo xD

        Eliminar
    19. La maldición de la reina de las nieves ha llegado. Y por fin han encontrado a Anna, aunque no me ha quedado muyclaro cómo demonios lo han echo. Lo digo porque se supone que Anna tendría que tener muchos más años y en teoría para cuando Elsa desea encontrarla la lógica indica que debería estar muerta ahogada.

      Otra cosa que me resultó inverosimil fue Garfio tuviese el sombrerito y que no se le ocurriese usarlo con Rumple. Quiero decir, que me parece absurdo que Rumple le diese un arma tan poderosa cuando le detesta, jajaja. Por otro lado absorver a las hadas ha sido un plan realmente maquiavélico. Eso sí, Rumple está acumulando una buena cuota de actos malvados y si se entera Bella será el fin de su relación seguro.

      Ahora con la maldición volviendo a la gente del revés...ah no, eso era en un episodio de los Simpsons. Ahora con la maldición volviendo a unos contra otros sólo quedan Emma, Elsa y Anna para salvar la situación.

      No ha sido un gran episodio pero ha estado bien. Aunque hecho de menos al Rumple del pasado, en el episodio doble salió poco y salvo por ese momento lleva bastante tiempo sin aparecer.

      PD: Estoy con Diablo657 ,Una maldición sin el grito de Leroy diciendo "Its comiiiiiiiiiiiiiiiiing" no es lo mismo xD

      ResponderEliminar
    20. yo creo que lo que Rumpel quiere no es el poder del mundo sino el poder sobre si mismo, librarse de la daga e irse para tener su final feliz con bella y henry. porque en storybrooke siempre corre el riesgo que venga alguien a querer dominarlo o matarlo. me da pena paquito!!!!! ash ya le llamo como uds pero en buena onda, jajajaja. me encantan él y emma como pareja asi que espero que recupere su corazoncito pronto!!! coincido con todos en que la escena final fue genial, la mirada de los charming fue super!! ALI me encanto las patinadas CHAS, fueron geniales y coincido casi en todas :)

      ResponderEliminar
    21. No entiendo, si Anna y Kristoff estuvieron congelados por 30 años entonces la primera maldicion tampoco llegó a Arendelle, por lo visto sólo afectó al bosque encantado por que no afectó al país de las maravillas ni nunca jamás, entonces Arendelle estuvo congelado hasta este capítulo❓

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.