• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 30 de marzo de 2012

    Curiosidades del 1x13: What Happened to Frederick


    Tras la emisión de un cada capítulo siempre hay anécdotas que comentar, curiosidades que nos llaman la atención o que a veces nos pasan desapercibidas. Si crees que no has captado los misterios escondidos en el 1x13, esta es tu entrada.

    -En la intro vemos una estatua de una armadura que resulta ser Frederick, el amado de Abigail.


    -Se ve a August agregando páginas nuevas al libro de Henry. Posiblemente está añadiendo una nueva historia, ¿la suya quizá?

    -El agua del pozo de los deseos y sus propiedades mágicas es descrita igual que la propiedades del agua del lago Nostos puesto que se trata de la equivalencia del lago en Storybrooke.

    -El videojuego Space Paranoids al que juega Henry, es un guiño a la película de Disney Tron. En Tron, este juego es inventado por el protagonista, Kevin Flynn . La frase “es cuestión de muñecas” que dice Emma, también está tomada de la película.

    -Nostos (el río) es una referencia a la Odisea de Homero, esta palabra griega significa “regreso al hogar”, y la raíz de la palabra “nostalgia” significa pena o añoranza “condición psicológica de anhelo al pasado”, que puede referirse al recuerdo olvidado pero latente que tienen los personajes del otro mundo. Nostos también es el título de la tercera y última parte del libro de James Joyce, Ulises.


    Las sirenas, desde el agua, tientan a Ulises y a sus hombres
     -Cuando la sirena arrastra a James hasta el fondo del lago, se ven los esqueléticos cadáveres de los que perecieron  allí. Posiblemente esto también sea un guiño a la Odisea de Homero, cuyas sirenas cantaron para llevar a los hombres de Ulises hacia la cueva donde vivían, que estaba llena de los mismos cadáveres. Aunque las sirenas originalmente fueron criaturas mitológicas híbridas entre mujer y aves, posteriormente su representación ha cambiado y casi todos las conocemos como hermosas mujeres con cola de pez en vez de piernas.
    Representación moderna de las sirenas


    Representación clásica de las sirenas
    -Entre las ofrendas que los guerreros llevaban a la sirena como parte del ritual que había que hacer antes de encontrarse con ella hay una granada. Se trata de una referencia al mito griego “El rapto de Perséfones” en el cual Hades, el Dios del inframundo, embauca a Perséfones haciéndola comer las semillas de una granada y condenándose, por tanto, a vivir con él seis meses de cada año.

    -En este capítulo se descubre que las llaves que Emma encuentra en el despacho de Regina en el capítulo 1x11 “Fruit of the Poisonous Tree” sirven para abrir cualquier casa de Stroybrooke. 

    -En el despacho de Regina, vemos a la alcaldesa sacar la carta que Kathryn dejó a David de uno de sus cajones para después quemarla. Este cajón es donde Emma encontró las llaves y, además, podemos ver un spray de color rojo con el que alguien puso “Tramp” (golfa) en el coche de Mary Margaret. Gracias a esto podemos intuir que fue Regina quien lo pintó o incitó a alguien para que lo hiciera.



    - El colgante que llevan tanto Bella como Kathryn parecen ser iguales... ¿tendrán algo en común?

    5 comentarios:

    1. Muy buenas curiosidades!
      mmm... no me había fijado en el colgante, interesante! quizá estén relacinadas Kathyn y Bella, no?

      ResponderEliminar
    2. Yo he pensado lo mismo cuando lo he visto. En el cuento original, Bella tenia hermanas, sera Kathryn una de ellas?

      ResponderEliminar
    3. No tiene mucho sentido que sea Kathryn, osea, Abigail una de las hermanas de Bella. Viven en Reinos diferentes, el padre de Abigail es Midas y encima el de Bella también salía (no me acuerdo de su nombre en el cuento) o alguna es adoptada o nada cuadra, pero es curioso lo del colgante eso sí...seguiré pensando!

      ResponderEliminar
    4. ¿Al principe Azul no se le cae la espada en el lago? ¿No será esa espada la futura Excalibur custodiada por la dama del lago?

      ResponderEliminar
    5. algo que me causa muuucha curiosidad, es como llega correo a storybrooke, como llego la carta de aceptacion de Catherine a Boston y como compro Regina el video juego...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.