• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 3 de marzo de 2018

    Review del 7x11: Secret Garden


    ¡OUAT ha regresado! Acompáñanos en este nuevo y emocionante episodio que ha tenido acción, sorpresa y drama a partes iguales.

    El deber de una madre:

    Volvemos a Storybrooke, donde Robin y sus amigas intentan sin demasiado éxito realizar una poción sacada del libro de hechizos de Cora. Entonces Zelena llega para poner fin a la pequeña reunión y Robin huye cansada de las advertencias de su madre sobre lo peligroso que es practicar magia sin saber; después desaparece engullida por la poción que acaba de preparar. Cuando se da cuenta de que su hija ha desaparecido, Zelena le hace una visita a Regina para comprobar lo que sabe sobre Gothel, y Hook termina uniéndose a su búsqueda con la esperanza de romper la maldición que le separa de Alice. Siguiendo un antiguo mapa pirata, Zelena y Hook encuentran el camino a la tienda de Madame Leota, que está a punto de cerrar un trato con Gothel. Seguidamente, Leota ataca a Hook y Robin aparece para salvarle y mostrarle a su madre y a él la salida que había sido ocultada con magia, ella se queda con Gothel. Una vez en el bosque, Hook le recuerda a Zelena que no necesita de ningún hechizo para conseguir que su hija vuelva a su lado, el amor es la magia más poderosa de todas y simplemente debe demostrarle lo importante que es para ella. Ambos regresan a la tienda para evitar que Gothel utilice el amuleto con Robin para revivir a otra bruja, Zelena sustituye a su hija en el círculo ritual y ella a su vez le salva disparando una flecha al amuleto. Finalmente, Robin descubre que prefiere seguir los pasos de su padre con el arco y decide cederle su magia, que ha quedado atrapada en el amuleto, a su madre.

    Memento mori:

    En el presente, podemos ver como Regina y Zelena regresan a Hyperion Heights con la esperanza de poder encontrar una forma de despertar a la pequeña Lucy. Entonces Gothel aparece para ofrecerles un trato, la vida de Lucy a cambio de que las hermanas le entreguen el amuleto de la resurrección. El dilema de Regina y Zelena no dura demasiado, pues ambas coinciden en que el precio a pagar es demasiado alto incluso por la vida de Lucy pero Victoria, que ha salido del pozo donde permanecía atrapada, no opina lo mismo. Mientras tanto, la doctora a cargo del estado de Lucy se dispone a analizar la sangre de sus padres (Jacinda y Nick) para ver si son compatibles en caso de que la donación fuera necesaria y Henry también se presenta voluntario. Tras robarle el amuleto a Regina, Victoria se lo entrega a Gothel para que pueda despertar a Lucy y redimirse a ojos de Anastasia pero toda magia tiene un precio y para saldar su deuda deberá entregar a cambio la vida de su hija Drizella. Incapaz de perder nuevamente a una hija, Victoria decide dar su vida para salvar la de Drizella y la empuja para ocupar su lugar en el círculo ritual. Momentos más tarde el conjuro finaliza, la vida de Lucy ha sido restaurada y Drizella llora la pérdida de la madre que nunca la quiso tras su reconciliación; pero no es la única muerte que se ha producido, alguien se ha deshecho de la doctora y de los análisis de sangre al comprobar que señalaban a Henry como el padre de Lucy.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    53 comentarios:

    1. Muchas gracias por la review, Trish :).

      Pues venga, no diremos gran cosa porque, básicamente, en este capítulo no ha sucedido nada. De todo el rollo de los flashbacks mejor ni hablemos. Bueno, sí; bueno, mejor no; ¿o sí? Parece que la consistencia de los Two se me pega. El caso es que no hay nada que comentar de un flashback innecesario que han montado única y exclusivamente para devolverle a Zelena los poderes con el MacGuffin de turno.

      Y en el presente... Oh, ahí sí, ahí hemos tenido a nuestra heroína, la Redimida, lady Garra. Los mejores momentos del capítulo nos lo dio ella. Primero, con su habilidad para lanzar zapatos; luego, con esa maravillosa muerte en la que sus gritos de dolor llegaban al alma. Había taaaanta emoción... Se nos ha ido una grande, pero se nos ha ido a lo grande. Al fin ha tenido la redención que pronosticábamos antes de que empezara la temporada. Lo único malo ha sido que la redención consistiese en volver a la vida a Lussi. Ay, de verdad... Si es que de buena es tonta, nuestra Garra,

      Mención aparte merece la muerte de mi usurpadora. Se pensaba que podría sustituirme a mí, a la doctora MP, que hice una gran aparición estelar en el 1x04 ayudando a que el bebé de la verdadera Cenicienta naciese. Pues ale, ahí tiene su merecido, bien muerta está. Revenge is mine.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Charmed!
        Antes de nada, me hiciste reír con tu avatar jajajaj muy divertido xD
        Resumisteis muy bien, no da ganas de comentar los detalles de los eps por lo cómicos que involuntariamente están.

        Pero me perdí el motivo de los apodos… ¿Por qué Garra y redentizado? xD

        ¡Saludos Charmed!

        Eliminar
      2. ¡Hola, Davy!

        A Lady Tremaine la llamamos Garra porque nos recordaba al villano del Inspector Gadget, que tiene cámaras en todos lados y todo lo ve. A Henry lo llamamos Renderizado porque parece que esté renderizando cuando aparece en pantalla.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. No me van a negar que fui visionara, ¿eh? Elegí a esta actriz para Marina/Matilda en el 7x01, y miren jeje.

        Eliminar
      4. Cierto, Laura jajajaja. Ahora la tendrás toda para ti, la puedes tener rodando más horas xD.

        Eliminar
      5. Gracias a ti Charmed por leer la review y por seguir al pie del cañón comentando en lo que ha quedado OUAT ^.^

        Y ahora un minuto de silencio por nuestra amada Lady Garra, ya le podemos dar el premio a la muerte más impactante de la serie.

        Eliminar
    2. Bye "mai gairls" te voy a extrañar 😶😪😬

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Anastassshha!!! Jajaja... Tanto escándalo por revivirla y solo la vio 3 segundos! Saluditos a los baby Oncers Mary!

        Eliminar
    3. Review cortita, que no ando tan libre como quisiera, pero tenía ganas de comentar unas cosas.
      Vaya tierra sin magia, la Gothel y la Eutanasia haciendo magia a lo tonto, lo que me lleva a lo siguiente; si el veneno de Henry es un veneno mágico y están en una tierra sin magia... ¿por qué no rompen la maldición y listo? Aunque claro, hay magia cuando les conviene y cuando no (Regina). Encima, si el amuleto de la resurrección (apodado el yoyo o la pokebola aplastada por Cecilia) sirve con la magia de cualquiera, ¿para qué quería Gothel a la guardiana? También está el hecho de que ella lo estaba usando para despertar a Lusssi (que, por cierto, estaba dormida/maldita, no muerta) y en el flashback Lussssi era aún una beba, ¿para qué quería por esa época el amuleto la Gothel?
      ¿Se acuerdan de Lumiere en la S3? Que no salió nada y encima con unos efectos horribles, pues Leota lo ha superado.
      Otro momento fue el de la Garra y el zapato XD, ¿han visto Shrek 3 en la escena en que la Cenicienta usa el zapato de bumerang? Pues eso XD.
      BTW, que desganada entra Zelena a salvarle la vida a su hija del ritual de Gothel. Diran algunos que en ese momento no tiene magia, pero ya ven como los Charmings enfrentaban a Regina en ocasiones.
      El intento de la escena de Tangled con la Garra moribunda y la Redondos... pufff. Bueno se nos va una grande, el dúo dinámico o las doble ''R'' ya nos quedaron incompletas.
      BTW, ¿dónde quedaron las otras encapuchadas/brujas/maniquís?
      De las edades y la línea temporal paso de hablar.
      Pues eso es todo, review desganada maso, al menos el cap me hizo reir en algunas escenas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, pequeñín... Intentemos no pensar más en esa Tierra sin Magia, que ya vemos que a cada capítulo que pasa meten un nuevo elemento mágico XD.

        De los maniquíes... Bueno, pensemos que la usurpadora de MP era una de ellas XD. Mejor no preguntes mucho por ellas, que cuando nos metan a las Sanderson te arrepentirás de pedirlo XD.

        Eliminar
      2. esque lo de la tierra sin magia es absurdo por partida doble: si no tiene magia el veneno d henry no puede activarse aunque se rompa la maldicion, y si hay magia no hace falta romper la maldiciin para que el veneno funcione...pero ese tema tiene la misma consistencia que la linea temporal o las edades

        Eliminar
      3. Es como el gato de Schrödinger Holly! Hay y no hay magia! Hay para matarlo si hacemos algo, pero no hay si no hacemos nada jajaja! Los Two se olvidaron que en SB NO REGRESÓ LA MAGIA DESPUÉS DE ROMPER LA MALDICIÓN! Por lo tanto, la vida/muerte de Henry no debería ser un obstáculo para romper la maldición! Pero nosotros que sabemos, verdad?

        Y los maniquies Maenrest... pues ya no hubo presupuesto jajajaja... o, más bien, se les olvidó a los Two que en algún momento fueron "parte" de la trama...

        Eliminar
    4. De nuevo a la carga en este último tramo, querida Trish, y te felicito muchísimo por explicar tan bien este capítulo bizarro. Aún así, tengo que reconocer que hubo peores. Fue malo, como todo en este fan fic, pero no al nivel de ciertas joyas de la 7A.

      Nuevamente una Zelena victimísima que le reprocha a Regina que ella tiene todo y ella nada, y muchas cosas, como bien señaló Maenrest, fueron una usurpación a mí en toda la regla. Robin parece Ariel cuando vivía en el mar, y Zelena parece Tritón. Incluso Gothel parece la Úrsula de Disney, y ese "Ritual de la Diosa" ni hablemos. De todos modos qué mocosa traidora Robin, que tu madre te cele no justifica venderse a un extraño.

      Sin embargo, la aparición de Zelena tal cual viene siendo desde la 5B, AL MENOS me devolvió cierto aire a OUAT. Al menos eso tuvo de positivo. Y a Regina la he notado más como ella misma.

      Lo de la Garra y el zapato fue genial, y esa muerte orgásmica también XD. Pero mejor se hubiera muerto la insoportable victimísima de Drizella, QUE CONTRADICE PERMANENTEMENTE AL 7X09. ¿AHORA RESULTA QUE FUE ELLA LA QUE TUVO LA IDEA DE LAS LINTERNAS? ¿NO VIMOS TODOS EL MISMO CAPÍTULO? ¿NO VIMOS QUE ERA UNA PENDEJA DE MIERDA QUE IGNORABA A SU MADRE BIOLÓGICA? Y esa tontería de "nunca tuve figura maternal" tras seis años con Cecilia, Dios mío. Mejor no hablemos de que la Garra no la quería muerta, cuando en el 7x06 se supone que le iba a sacar el corazón.

      Para terminar, mis condolencias a todos los que tenían una mínima esperanza de que Lusssi no fuese hija de Henry, y me incluyo.

      ¡Besos a todos y buen finde!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por el resumen Trish, la verdad muy bueno.

        A mí no me pareció un horror tan grande como muchos de la primera parte, capaz que porque apareció poco Jacinda que es la peor. Pero me pareció muy difícil de aguantar por Wook que no lo soporto, me tiene podrido que siempre lo tengan de consejero de todos. Y me mata que a esa bruja nadie le hacía frente en sus rituales, en vez de sacrificarse Zelena la hubieran molido a palos entre ella y el inútil. Robin fue la única con un mínimo de inteligencia. En otras circunstancias me hubiese gustado Madame Leota.

        Me tuve que tragar capítulos peores, éste fue una bosta pero no me pareció para tanto, fuera del chabón éste, que creo que el próximo capítulo se trata de él. Tuve más cosas que decir la vez pasada porque el capítulo era peor.

        Abrazo gente, buen finde, y espero poder repetir lo de ayer.

        Eliminar
      2. ¡Hola, Laura y Maxi!

        Sí, sin duda la Zelena victimista ya es tan repetitiva que cansa. Y encima es que todo el flashback estaba hecho sólo para que recuperase su magia, nada relacionado con la trama princi... Ay, no, que esta temporada no hay trama.

        De lo de la Garra y Drizella en su relación madre-hija, ni hablar. Cada capítulo supone una nueva contradicción. Al menos con la muerte de nuestra Garra ya no nos molestarán con esas incoherencias XD,

        Y sí, Maxi, lo cierto es que ha habido capítulos peores que este, aunque también es cierto que no me pude reír tanto como con el 7x10 XD.

        ¡Saludos, disfrutad del fin de semana!

        Eliminar
      3. eso decia yo, se sacrifica en lugar de drizzela, a la que anteriormente planeo matar para despertar a anastasia y encima lo hace para salvar a lucy, la hija de la pollera a la que supuestamente odia, si odia a la pollera porque le importa lucy como para sentirse mal por usarla para despertar a anastasia y llegar a dar su vida para despertar a la lussy? porque no simplememte dijo " ah no si tienes que matarnos paso de deapertar a la lussi, quedate con el amuletito, hasta luego"

        Eliminar
      4. Esperemos que cuando menos sea importante que quieran "resucitar" a Madame Leota, Charmed. Y deja de ponerle a Maxi el dedo en la llaga con el 7x10, nadie molesta a mi amor más que yo XD.

        Estoy leyendo las reviews de todos eh, es que esta es una semana un poco contrarreloj.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Estimados,

        Si yo pudiera daría un Like Laura, DriZzZZZzzela es re insoportable - otra vez tengo que decir y todos ya estamos cansados de saber:
        TODOS personajes usurpados son re insoportables y ya deberían haber dejado entre el ep 10 y el 11, PERO NO. Siguen nos torturando con el arco ZzzZZZz. No aguanto más un segundo La LuZZZi, debería haber quedado dormida junto a AnaZzzZteixa. Y su madre que no tiene química ni con su reflejo mucho menos con Henry ( que ahora lo intentar vestir igual de niño ).
        Ni Regina consigue salvar-se en esta temporada, todo el glamour de la personaje fue tirado en la basura.

        Y el Nook como le llaman solo sirve de florero igual al viejo Rumple. De Zelena Laura resumisteis muy bien, ya basta de la verde victimista.

        Y por último nuestra Mama Gothel hippie chic con dreads versión adulta de la pelirroja de viva los niños.

        ¡Que traten de traer los personajes de las temporadas anteriores que aceptaron volver y sierren la serie de alguna manera agradable! ç.ç

        ¡Saludos tod@s!

        Eliminar
      6. ¡Woow, Davy, qué descargo! ¡Qué grandiosas y excelentes palabras, te felicito! Pero bueno, tratemos de aprovechar y disfrutar este tramo que nos queda. ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Siiii! Hartos con Zelena la victima pero... es lo que la hace Zelena, victimizarse y morir de envidia de Regina! Jajajaja aún cuando no hayamos avanzado en nada, hubo buenos momentos con Zelena!

        Max, total que no dan el clavo con Hook/Wook! El de SB demasiado griton, violento, no aportaba nada... el de HH demasiado "bueno, ejemplo a seguir, bondadoso..." no aporta nada... bueno, no pudieron crear un Hook con bondades y defectos en una medida aceptable? Este... nop, no pudieron...

        Davy, ahora que lo mencionas, extraño al viejo Rumple -pero el loco, full Rumple con cara de cocodrilo style; es más agradable y divertido que Mr. Gold! Ah, y si tanto se quiere morir, porqué no fue con Gothel para dar su vida por Lucy? Si, se que es el DO y no puede morir pero tampoco en una situación de dar su vida por alguien en algún hechizo? O no aplica para el? Pobre Rumple... todos encontraron formas de viajar entre reinos y el no podía; taaantos que han muerto y el no puede! jajajaja

        Saludos chicos!!

        Eliminar
      8. Coincido contigo Laura, este capítulo me ha parecido decente comparado con algunos de la 7A que no tenían ni pies ni cabeza. Muchas gracias a Maxi a ti por apreciar mi trabajo con las reviews.

        Eliminar
    5. Hola a todos:
      Ante todo, felicidades Trish por la excelente review, ayudándonos como siempre a aclarar una historia cada vez más incomprensible.
      Siguiendo la línea de los demás no hablaremos de los sinsentidos temporales, como en la misma serie dijeron los cronologías no importan, es decir no nos preocupemos de donde o cuando creció Robin.
      Al igual que Laura tengo que decir que me están usurpando mis fics: la invocación de un ser divino por tres brujas, todo el tema de la resurrección con otra alma como precio, pensemos que solo es casualidad.
      Sobre la invocación, ¿Madre naturaleza es un seudónimo de Gothel? ¿Con que diosa están comparando a nuestra jardinera, con Gaia, con Deméter, con Perséfone?
      Así que Gothel necesitaba buscar en otro reino a una chica aleatoria, bueno supongamos que necesitaba a alguien con magia, para resucitar a Madame Leota. ¿Es que Zelena no podía enfrentarla de una forma que no fuera con magia? ¿Resulta que Robin recuperó el arco que era de su padre? ¿Qué poder tiene Gothel para atraer a hijas insatisfechas?
      Vemos a Zelena inventándole un nuevo apodo a Wook. ¿Gancho?
      Sobre la parte HH, concuerdo con muchos en que una de las mejores escenas fue Victoria lanzando el zapato para bajar la soga. Vemos repetirse la escena de los flashback donde una madre se intenta sacrificar por su hija. Recientemente vi la segunda temporada por lo que la muerte de Victoria me recordó mucho a la de Cora, incluso la frase que le dijo a Drizella me sonó muy parecida.
      ¿Qué gana Gothel con despertar a Lucy?
      Nada como un examen de ADN para desenmascarar maldiciones, tenía entendido que estos no eran tan rápidos, pero bueno, la tecnología ha avanzado.
      ¿Jacinda Vidrio? ¿Este apellido será otra rara asociación con el zapato de cristal de Cenicienta o resultara que nuestra latina será hija de Sidney Glass, nuestro genial espejo mágico?
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola aquiel un placer leer las review que quedan en este último tramo 😄👌

        Saludos y los bebes oncer ya empiezan a gatear por la casa 😍❤❤





        Eliminar
      2. no se a que sera jacinda vidrio...pero es el nombre mas feo y poco musical que se me ocurre para una protagonista. si le querian poner un nombre de telnovela latina y que se relagionara con que sea cenicienta y con las flores esaa podrian haberla llamado Crystal Jacintos por ejemplo, que no m

        Eliminar
      3. que no mejora tanto pero ya es algo XD

        Eliminar
      4. tambien me pregunto por que lucy o henry no tienen nombre de maldicion? quiero decir en storybrook henry y emma no habian sido afectados por la maldicion, no tenian alterego de maldicion y por eso solo tenian sua nombres reales. Charming tambien habia mantenido su nombre " David" pero hay que tener en cuenta que en el bosque encantado casi todos creian que era el principe james. asique no comprendo porque henry y lucy que si han sido tocados plr la maldicion no tienen otro nombre...

        Eliminar
      5. Hola AQUIEL:
        MUy buena review como siempre!!:)

        jaja, Como me reí con lo del apellido, cuando lo ví tampoco lo podía creer, pensaba lo mismo no pueden tener tan poca inventiva xd xd. Le has dado en el clavo mi querido mosquetero.

        Seguramente se han copiado de alguno de las historias que mencionaste.
        Es más cuando comenzaron con el famoso aquelarre, pensaba umm.

        Lo mencioné más abajo, el personaje de Victoria o Garra o como prefieran tampoco quedo muy claro, ya que no han podido mostrarnos en qué momento se alia en los FB con los héroes y cual fue la situación.
        En el fondo si uno quiere verlo más allá de lo gracioso que parecía el personaje, fue bastante sufrido, y terminó mal, ya lo mencioné, que en una entrevista dijeron que "fue su final más correcto, porque cometió muchos errores" gracioso e irónico donde vemos a menudo redenciones express donde gente que hizo matanzas a diestra y siniestra tienen sus finales felices. Y donde los two se la pasan hablando de "serie de esperanza". Nunca me quedo en claro el personaje ni el de ella, ni el de Drizzella. Problema escritura o falta de explicación pero adivinen no creo que tengan tiempo para explicar demasiado.

        Imagina si nos explican lo del tiempo, lo único que atino es que parece que los que crecen son los chicos pero los adultos no envejecen jaja salvo Belle pero ella se fue de SB.

        Tienes razón con lo de GOTHEL es como si fuera Rumple o más poderosa ahora sabe todo de todos los mundos. Cada vez lo de la cenicienta latina CUAKKK.
        Creo que ella uso ese arco porque estaba, (que conveniente) pero luego debe tener otro de recuerdo en su casa no creo que use el mismo.
        Ahora ese reino que parecía tan inofensivo parece el reino MADRE en un sentido figurado o sea el reino más importante, cuando el reino más importante era el reino de Henry.
        En fin muy bueno:)
        BESO!!

        Eliminar
      6. Hola Aquiel! Leí Gaia y pensé en Jamie Murray en Spartacus! Naaaada que ver! A la mera Gothel tiene el poder de Peter para detectar hijos que no se sienten amados... o más que necesitar magia, ocupaba a alguien sin ninguna idea del dicho "una vida por otra vida" -ahora me acordé de Lucretia "his life for hers..."- de modo que no sospechara nada sobre los requisitos para el hechizo de resurrección... Ni idea de porque despertó a Lucy... todavía, hacer ese trato con Zelena tenía algo de sentido -ella le lleva el amuleto, Gothel "revive" a Lucy- pero el amuleto le llega de la nada! Me perdí en el porqué lo lleva Tremaine? Que quería ganar o recibir a cambio? Al contrario, lo perdió todo jajajaja....

        Lou no puedo creer que eso hayan dicho los Two! Así como así: cometió muchos errores... bueno, al menos podrán decir que hubo esperanza para su personaje y se reformó jajajaja... su vida y muerte no tuvo sentido, ha habido floreros con mayor sentido jajajaja

        Que le vamos a hacer! Saludos a todos!

        Eliminar
      7. Tú mismo lo has dicho Aquiel, intento escribir las reviews de la mejor forma posible para explicar lo que ocurre en el episodio pero los guionistas cada vez me lo ponen más difícil. Muchas gracias por leerla y apreciar mi esfuerzo :)

        Eliminar
    6. Jacinda Vidrio..... HajHAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ no paro de reír con eso que Genialidad Hajaha. Ni Que fuera Vidriera o Vidral hajaha a que hemos llegado.....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. esque llamarla crystal seria pasarse y plagio doble que ya hay una prota de telenovela latina llamada asi XDD asique a falta de cristal, pos vidrio, que suena comp la version pobre ademas y le pega mas a la pollera XDD

        Eliminar
    7. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA CAP 7X11:
      PARA QUE ESTE PLAGIO POR FIN SEA TERMINADO...:) RIMA NO?:)

      HOLA MIS QUERIDOS ONCERS, EN PRIMER LUGAR COMO SIEMPRE, MUY BUENA REVIEW EN SERIO TRISH, GRACIAS!!, SALUDOS!
      A VER PARA COMENZAR TENGO DIÁLOGOS Y DIÁLOGOS ETC.. PERO HASTA BIZARROS DIRÍA YO.
      Y ALGUNOS MOMENTAZOS.
      COMENZAMOS..

      MOMENTOS:

      En ONCE UPON A TIME Y LA PIEDRA DE LA RESURRECCIÓN (cualquier, copia con Harry Potter llamar por cel a Rowling que no alcanzarán los gastos para pagar el juicio)

      Nos encontramos con una Robin ohh
      ¿SER O NO SER? ¿QUIEN ES MÁS MALCRIADA? ZELENA O ROBIN, lo que sabemos es que son madre e hija de eso no nos queda ninguna duda.
      Nos encontramos en SB donde creo que al fin lo capté los adultos no envejecen salvo BELLE porque debemos MATARLA si o si y los niños crecen a lo PETER PAN a la inversa, son unos genios los two quien dice que no tienen inventiva?? grillos...

      En fin que a Robin se le da tan bien la magia como a Zelena el no estar en plan "victima" con Regi.
      Punto a favor reconozcamos que yo no le daría el "librito" de "la abuelita del año" Cora a mi sobrina con sus hechizos oscuros para "probar magia", vamos que no son recetas de cocina tampoco.

      Seguimos, Robin se nos va al mundo de GOTHEL que queda en lo de usurceni, porque supongamos que ahora todos conocen ese mundo. Ahora además de redenciones SPRESS he descubierto algo nuevo siiii mis queridos ONCER TENEMOS
      RESURRECCIONES SPRESS INCREÍBLE QUE ESO NO IBA EN CONTRA DE LA MAGIA?, NATURALEZA? Y BLA BLA BLA ETC ETC BUENO QUE ME ABURRI YA ROMPIERON CUANTA REGLA EXISTE QUE VIDA X VIDA (escucho grillos.... y no es pepe grillo)

      ZELENA Y WOOK se nos van a buscar a la mocosa digo Robin y bueno nos encontramos con
      TIENDITA DEL TERROR DE GOLD vs TIENDITA DE TERROR DE GOTHEL

      WOOK el mejor dando consejos de paternidad ya lo vi todo.

      Y nos encontramos en el presente donde, tuve dos inconvenientes, uno
      NO SABÍA SI LLAMAR UNA PARTERA PORQUE TODAS LAS MUJERES DE LA SERIE PARECÍA QUE TENÍAN CONTRACCIONES PERO NINGUNA ESTABA EMBARAZADA ;) O UN TERRIBLE DOLOR ESTOMACAL:):)

      Y para variar tenemos un asesino serial, esto ya parece WD por las muertes de tantos personajes principales a lo largo del tiempo.

      R.I.P. GARRA, VICTORIA Y ETC APODOS O MOTES 1MIN DE SILENCIO... LISTO :)
      Extrañaremos sobretodo su poco sentido del gusto en su vestimenta y a nuestra querida baronesa dándonos sus tips sobre ella de que deberíamos MATARLA POR ELLO, bueno casi sus deseos fueros realizados mi querida amiga:)

      Ahora debo reconocer algo, si llego a escuchar otra vez la palabra de los two y sus "famosas palabras" es una serie "sobre la esperanza", buen viaje chicos...:)

      MOMENTAZO EL ZAPATO MULTIFUNCIÓN BUMERANG

      Y EL OSCAR GOES TWO... LUSYYYYYY ME DESPERTE Y SALGO CORRIENDO PERO NIÑA DISIMULA UN POCO QUE SE SUPONE QUE ESTABAS EN COMA XD XD

      Para finalizar Weaver ex Rumple estuvo 2 min, por lo que definitivamente se está por ganar el mote rubelle por tiempo en pantalla.

      Esto es todo por el momentos chic@s. Sigamos:


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. FRASES: Siempre que aparece y siii, Zelena!!

        DIALOGO BIZZARRO- ZELENA-ROBIN- ¿Cómo has entrado aquí?(cripta con corazoncitos arrancados de regi)-Tía Regina me dio el libro de hechizos de la abuela ( hechizos de magia negra;)-¿Regina te ha dado un libro de hechizos?- Sí, porque es una tía cool ( xd Dios como castigo hagan otra temporada), no es tan estirada como otras- Sí, pero no es tu madre, soy yo- Sí no necesito que me lo recuerdes- Aún tienes mucho que aprender. Estas jugando con fuego- Solo piensas que la magia es peligrosa porque tú ya no la tienes - Nos vamos a casa y estás castigada sin teléfono (ohhh que terrible castigo, pensé que iba directo a la mazmorra:)- Tengo 18 no puedes controlarme- Todavía vas al instituto y pago las facturas. ( me pregunto con qué dinero?? crédito, débito. Así que puedo controlarte.

        GOTHEL VS GARRA (MUERTO SE RIE DEL DEGOLLADO)- DIALOGO LOS TRES CHIFLADOS 1B- Los monstruos deben estar encerrados. Tu madre es un monstruo. Envenenó a la madre de ELLA, asesinó a un príncipe e intentó arrancarle el corazón a tu querida hermana ohhh, si y asesinó a tu padre. ¿Por qué no le cuentas la mejor parte?¿ Por qué no le dices lo que le has hecho a la hija de ELLA?. Al menos Anastasia encontró una mejor madre YOOOO..- PORQUE NO T... PLUFF- ¿Que se siente madre?¿ Que te den tu merecido?


        GOTHEL-ZELENA-¿Vienes para amenazarme a mi o a Robin? Para saber cuánto va a dolerte la paliza que voy a darte.

        REGINA-ZELENA-¿Qué demonios quiere?- El amuleto de la Resurrección-Espero que le hayas dicho que no- Claro que le he dicho que sí, pero no para dárselo a esa zorra hippie.

        DIALOGO DE LOS TRES CHIFLADOS PARTE 2B- REGINA-ZELENA-WOOK-¿Como que se han llevado a Robin?-Creo que ha quedado bastante claro. Lo que no ha quedado claro es cómo ha sido cosa tuya. Recuerdas este libro altamente peligroso y volátil que le perteneció a nuestra altamente peligrosa y volátil madre?- Zelena, es joven todos experimentamos a su edad (ejem ejem eso no ayuda regi, libro, magia negra), no hay nada de malo en eso- En este caso si. Parece que Robin probo este hechizo "madre naturaleza" es un autoseudónimo de GOTHEL. Es una bruja inofensiva en nuestro reino porque ella existe aquí- Aparece el rey de roma ¿GOTHEL? ¿Qué sabes sobre ella?-¿No te acabo de ver haciendo de Sheriff con Emma. Ah, si, hay dos de vosotros, fabuloso- No te preocupes la encontraremos- No gracias, ya he tenido suficiente de la cool Regina- Espera-¿Gancho?¿NUEVO GANCHO? vete..Las dos versiones son idiotas.

        Eliminar
      2. DRIZZELLA-¿Donde está un hada madrina cuando se la necesita?

        WOOK-ZELENA- Creo que es por aquí, no lo entiendo. Debería estar aquí- A no ser que estés buscando la casa del bosque de una pareja de ardillas, diría que tu mapa esta mal.

        ROBIN-GOTHEL-MADAME LEOTA-¿Qué es eso?-Este es el amuleto de la Resurrección con él, puedes resucitar un alma que aún no ha pasado completamente al otro lado. Hoy tú y yo vamos a usarlo para traer a mi querida Leota de vuelta al Reino de los vivos-¿Voy a hacer un hechizo de Resurrección?¿Que tengo que hacer?- No te muevas y muere.

        ZELENA-REGINA- ¿De verdad crees que seremos capaces de hackear esa cosa?-Quizás en el mejor de los casos despertamos a Lucy.

        REGINA-ZELENA-No sabía que kelly era un as con las cerraduras.-Sí, creo que necesitamos tener una pequeña charla sobre la seguridad de nuestro bar.

        Bueno mis queridos oncers, opiniones, recuerden votar la frase o frases que más les gusto.
        BESO!!

        Eliminar
      3. Hola lou me gusto el dialogo de los tres chiflados 😄😄

        Eliminar
      4. Hola Lourdes que alegría que aun con el barco hundiendo sigues tocando con la misma calidad! xD

        Pero el mejor momento fue de las tienditas del terror xD

        Para mí la mejor frase está en el dialogo de los 3 chiflados en específico la última frase de Zelena… xD

        ¡Besotes Lou, espero encontrarte bien, nos leeremos en esta última temporada!

        Eliminar
      5. Hola Lou! Lo mejor del regreso de OUAT es que tenemos episodios para cortar... jajaja... ya extrañaba leerlos!

        Uff... muchas frases con Zelena! Nos hacían falta!! Voto por Tres chiflados 2B: Zelena y sus reclamos a Regina y el menosprecio a Hook jajajaja... también me agrada Gothel-Zelena y el grado de paliza a repartir jajaja... btw, sigo diciendo que sentí nos robaron por el Nook; nuestro Wook es mejor!! Me encanta la irreverente de Zelena! Dejando dramas, incoherencias, victimización... de lado, le hacía falta la chispa verde a OUAT -le falta la chispa OUAT S01 pero eso es otro tema! Un saludo y gracias por continuar sacándonos risas adicionales! BTW, chicas, Feliz día de la mujer!!

        Eliminar
      6. Esta semana me voy a quedar con la frase que Drizella le dirige a su madre en el pozo porque le añade un genial sarcasmo al momento. Muchas gracias por seguir recopilando las frases y por leer la review Lou.

        Eliminar
      7. Hola Lourdes! Llego muy tarde,pero aun así no quería dejar de votar la frase.

        Mi voto es para el dialogo de los tres chiflados, parte 2b. Echaba de menos las ironías de Zelena.

        Por cierto,muy divertida tu review,Lourdes,me alegro de que te quedes hasta el final de la serie.

        Saludos!

        Eliminar
    8. ¡Hola a todos!

      Me sorprende ver tan poquitos comentarios, ¿será que se perdió el interés o que ya no hay mucho qué comentar? Pero al menos algunos seguimos acá en la recta final de esta serie.

      Trish, un gusto leer tu review nuevamente, aunque no sé si alegrarme o no porque es lo único rescatable de muchos episodios, incluyendo este.
      No voy a indagar mucho porque no siento que merezca tantas palabras, pero fue todo un lío a pesar de explicar bien el objetivo de los eventos que presenciamos.

      Lo único que criticaría sería la ingenuidad (o inocencia) de Anastasia, miren que comer tranquilamente mientras tu madre y hermana están metidas en un pozo, a pocos metros de ti, me pareció raro, pero muy raro. Eso sí, no tan raro como la excelente puntería de Victoria al lanzar el zapato, ¿será que fueron creados con la flecha que siempre alcanza su objetivo? De otra manera no me explico tal cosa, en serio.

      Otra cosa que en serio no soporté, fue la actitud de Robin, ya tiene 18 años, ¿porqué la ponen como una niña rebelde que se va con la primera que le ofrece lo que quiere? Muy emocionada por hacer magia pero no dudó en poner un pie en el pentagrama, hasta yo que no se de hechizos sé que no es buena señal.

      Pero para hijas maleducadas tenemos a Ivy que en serio, ¿quién es el encargado de desarrollar a este personaje? No se me viene a la mente otro personaje tan mal escrito como este, cada episodio parece cambiar de actitud, y tras mostrarla como la hija malvada y resentida, ¿ahora quieren que me trague que ella fue la de la idea de los faroles? Claro, porque estaba muy impaciente por ver a su madre tras años ausente sólo para rechazarla en cuanto aparece, y seguir con tal actitud sólo para restregarle a su madre que ella fue la culpable. Pues bien, apoyo a Victoria aquí, ¿cómo exige amor si ella fue tan indiferente desde su regreso? Bipolaridad al por mayor.

      Y si algo debo agradecerle a Victoria, es el ataque de risa que me dio (y me estoy riendo al escribir esto, no lo supero xD) en el momento de su muerte. ¡Madre mía con esos gritos! ¡Denle un Óscar a esa mujer! xD

      Y ya no sé qué más decir. Salvo que Jack está de sobrante y que volveremos a ver a Lucy en pantalla, por desgracia.

      Saludos!! (=

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOLA MISS:
        MUY BUENA REVIEW!!:)
        Tienes razón en varios puntos.
        Y tomo en cuenta el tema de Victoria porque además, entre el tiempo que arrancó a paso de tortuga la serie y ahora van a tener que correr como el correcaminos para cerrar temas. Hasta donde recuerdo cuando GOTHEL e incluso Drizzella la "inculpa" de varias muertes, lo último que recordaba era que además que con tanto parón tuve que hacer memoria, por el paso del tiempo, si sabemos que Drizzella de alguna forma le "provocó" en la maldición esa nueva obsesión por la hija ya que fue lo último que vimos previo a la maldición porque. No sabemos porqué como siempre, en algun momento se formulo una alianza entre los héroes o ella deja de perseguir a la usurceni. Y se la muestra en los FB en contra de la hija. Por lo tanto si estaba bajo maldición lo que hizo dentro de la maldición, disculpa la reiteración no es algo que se la pueda inculpar ya que no lo habría hecho ha voluntad.
        Ahora tampoco quedo bien claro si realmente estaba bajo su influencia o no.
        Agradezcamos como siempre a los two. Que nos dejan siempre tan claros ciertos temas pero el tema de la personalidad de Victoria o Rapunzel realmente es la que más dudas me dejo.

        Y en una entrevista post- capítulo dijeron que era "el mejor final" porque "cometió muchos errores" ehhhh, sin comentarios...

        Coincido con lo de las hijas maleducadas. jaja.

        Y lo de los gritos, era una epidemia jaja, tengo un apartado ya:)
        BESO!!

        Eliminar
      2. Hola miss que tal y aquí estoy hasta el final con los peques oncers ya gatean por la casa se paran pero falta todavia para que caminen
        😄😄😄 me reí mucho con lo del zapato jajaja

        Eliminar
      3. ¡Hola Miss!

        Verdad, los Oncers saltaron del barco, pero algunos pocos nos quedamos con el capitán (pero no el gancho xD)

        ¡Muy contento que te quedaras, supongo, hasta el fin!

        Besotes Miss y Mary y también a los babys Oncers que ya gatean por la casa *--*

        Eliminar
      4. Trish, gracias por esfuerzo tan descomunal para encontrar el hilo en los episodios; tantas vacaciones que la verdad ya no me acuerdo de porqué se odiaba quien o cual es la trama o que está pasando jajajaja...

        Se que la línea del tiempo es un sentido y ya no hay lógica ni nada de eso peeeero me dejó con cara de "What?" Ver a Robin de 18 y Zelena tan fresca y bien conservada como la vimos la última vez en SB! Solo la gente que no quieren envejece o muere! Y la tía del año le deja un libro peligroso a un infante? En que momento le da el dichoso libro de Cora a Robin? Antes de ir con Henry pero entonces Robin no tendría más que unos añitos... y si ya tenía 15, por qué se sorprende de verla crecida si en 3 años uno no da un cambiazo radical!

        En serio Zelena no tenía magia todavía pero por arte de magia la recupera? Y porqué no hacía magia como pobre mortal con un librito? Tremaine no "tenía" magia pero hacía magia y Zelena no podía practicar de otra manera? Hay un código de magia que diga que si cediste a tu magia ya no puedes practicarla o algo así? Hablando de magia, el truco ese de la resurrección... digo, que fácil se interrumpe! Que fácil puedes librar al otro de la muerte! Zelena y Tremaine entraron al círculo y sacaron a sus hijas SIN PROBLEMA ALGUNO!! Que no se supone que el círculo es una especie de barrera, una protección para contener algo fuera o dentro? Así como si nada, como si jugaran bebeleche entran y salen del círculo ese y NO LES PASA NADA! Digo, para ser algo tan especial -no se resucita a alguien todos los días! No hay consecuencias ni tanta resistencia para librarse del círculo -las sacan con un empujoncito! Digo, hasta Goten y Trunks tienen complicaciones con la fusión fallida pero aquí, no biggie, éntrele! Sálgale del círculo que no pasa nada!

        Estoy confundida con la maldición esta... si se supone que no pueden dejar HH, como Zelena -quien claramente vivía en HH- se fue, o la fueron, o la aparecieron en otro rancho?! Y como habían preguntado episodios atrás, como es que Robin está en Phuket o porqué Zelena sigue creyendo eso?

        Que hace Henry en el hospital? Entiendo que la hija de su amiga -que por alguna extraña razón le gusta- está enferma pero el "no es" el papá para estar al pie de cama. Que no se supone que solo pueden entrar o recibir info familiares del enfermo? Henry "no es" nada de Lucy, porque le hacen pleitesia como si fuera el padre... Ugh... y Jack? Se que ha sido un "padre" ausente pero la última vez que se vio con Jacinda la quería recuperar; una parte importante es ganarse a "su" hija!! En fin...

        Ugh... desplantes Robin... en serio? Todos los hijos de OUAT han sido rebeldes mal agradecidos?? Me intriga quienes eran las otras chicas que estaban en la bóveda con ella! Hijos de personajes que eran babies junto con Robin? O es que eso de la crecida pasó en un mundo alterno y estas chicas no tienen nada que ver con la generación de Robin y baby Neal?

        Y quien viera a la Tremaine! Buena con la magia, buena puntería y madre del año! Jajajaja De acuerdo con Holly Blue, si el precio por despertar a Lucy es la vida de tu hija o la tuya... pues sale bye! Te dejo el amuleto pero mejor despierta a alguien más -Madame Leota por ejemplo!! Pero claro! Tiene que dar su vida por personajes que le importan un comino...

        Ni hablar... pero me da gusto ver a Zelena más de un minuto! Ella hizo el episodio más soportable. Saludos a todos chic@s!

        Eliminar
      5. Es un placer ver por aquí reviews tan detalladas y extensas como las de Miss y Azara incluso cuando el barco se hunde. Muchas gracias a ambas por las bonitas palabras que me dedicáis y por seguir leyendo la review que cada vez me cuesta más escribir xD

        Eliminar
      6. Hola, chicos.
        Como siempre, respondiendo tarde, ya ni porque hay pocos comentarios y es la temporada final. xD

        Lourdes, no cabe duda que trabajaron arduamente para brindarnos esta trama de excelente calidad. ¿Prisas? Para nada, todo bien planeado, por lo que no debemos quejarnos por que cierren tramas a la carrera si ya tenían todo bien establecido xD.
        Ay no, si para ellos ese era el mejor final para tal personaje, definitivamente se quedan sin ideas. La pudieron dejar en coma, o sin memoria, qué sé yo, ¿porqué siempre muertes?

        Mary! Que alegría leerte por aquí y por allá, y que los bebés estén bien. Ya prepárate porque parece que poco les falta para caminar, y ahí sí, cuídate de ellos. xD

        Davy, es una pena que algunos hayan decidido irse, pero tampoco los culpo. La serie terminó en la 6ta. temporada, y esta no hace mucho para mantener el interés, pero acá nos mantenemos. ¡Hasta el final! =P

        Azara, tengo las mismas dudas que tú, pero como le comento a Lourdes, la historia está bien desarrollada y cada detalle bien cuidado, ¿de qué errores hablas?
        Y no sé si ya sólo escribían por obligación, con desgana o qué, pero definitivamente se nota la falta de cuidado en ciertos aspectos, tanto como la cronología, como detalles como los que mencionas sobre personajes saliendo de HH. Aún me pregunto si la maldición afectó a TODO el mundo real, porque vamos, la hija de Zelana en otro continente y Jack como abogado, ¿cómo obtuvieron los papeles?

        Trish, a pesar de que la temporada no lo amerite, seguiremos en el barco, no te dejaremos sola. Y tranquila, ya pronto disfrutarás de unas merecidas vacaciones, aguante un poco más!

        Saludos! (=

        Eliminar
    9. SPOILER "Sí, ya sé, estas cosas te matan". Eso sí que es foreshadowing.

      ResponderEliminar
    10. Me olvidé de contar ayer que SPOILER en esta temporada de Agents of Shield, otra serie de ABC, también se jugó con el concepto de "Una vida por otra". Como dije, se ve que los guionistas de ambas series comparten cafetería.

      ResponderEliminar
    11. Siguiendo con esta puesta al día de El Ropero de Bella™, pasemos a la midseason premiere y veamos que nos trae:



      Mejor outfit: El atuendo de Sabine en HH. Una vez más Tiana se lleva esta categoría, esta vez por su conjunto de vaqueros, musculosa verde militar y saco tejido color mostaza. Perfectamente informal, sin ser un atentado contra la naturaleza, a ver si Roni aprende.

      Mención de honor: Nick Seriamente, el tipo está siempre muy pintún, se merece una mención. Clásico, casual, descontracturado sin dejar de ser serio. El azul le sienta muy bien.

      Peor outfit Traje de guerra de Regina Es un traje de guerra pero de entrecasa (?) Se supone que estaban en tiempo de paz, la Pollera estaba con su consabido vestido lila... y ella de leggings de guerra bureñas con camisa de mangas abuchonadas, chaleco de cuero, gargantilla y los omnipresentes cinturones (esta vez en versión doble)? WHY.

      Mención de honor: Henry en HH Creo que hemos discutido ya hasta el hartazgo su problema con la ropa a cuadros.

      Aparte:

      - la adaptación hippie de los atuendos de la Eloise es comiquísimo.

      - Regina sigue cruzando barreras de estereotipos, esta vez usando la chaqueta de las rosas y los aros y la pañoleta de animal print. Nunca dejar de superarse.

      - La Zee, como siempre, muy elegante, incluso en su versión hippie.

      - La usurpMP es una doctora de los 90. todo en HH parece los 90.

      - Excepto el asesino con guantes de cuero negro. Los guantes de cuero negro son ochentosos. Que no cambien nunca.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nos vemos otra vez.

        Yep, Sabine por lo general viste muy bien. No es sorprendente que gane el premio.

        Stereotypes everywhere.

        Yep, parece que viven anclados en los 90 XD.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.