• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 6 de julio de 2017

    Fan Fic: A long time ago 5


    Quinta entrega de este fic que tiene lugar en una tierra habitada por dioses, hombres y bestias donde veremos al joven Hércules intentando llevar a cabo los doce trabajos.

    Chapter 5: Go the distance


    Hace mucho tiempo, en una época de mitos y leyendas, donde los vetustos dioses dominaban a la humanidad con su poder, en un mundo donde reinaba la magia…


    El muchacho salió hecho una furia del salón del trono del rey Euristeo, su rostro estaba rojo y sus puños estaban cerrados fuertemente. Era un adolescente atlético, vestía una apretada túnica carmelita sin mangas que permitía observar sus musculosos brazos, portaba además una espada de empuñadura dorada a su izquierda, también llevaba en cada muñeca un brazalete de piel, así como un cinto del mismo material con hebilla de oro. A sus espaldas llevaba una oscura piel de león como capa; así como un arco y su correspondiente carcaj, ambos dorados.

    Salió casi corriendo por la puerta principal del palacio, sin percatarse de un joven que lo seguía y lo llamaba.

    - Hércules, Herc.- gritaba el muchacho rubio a sus espaldas sin obtener respuesta. También era atlético, aunque más delgado y pequeño.

    Afuera llovía y ambos jóvenes salieron bajo el torrencial aguacero. Entonces el perseguidor tocó el hombro del perseguido, el cual se viró bruscamente.

    - Ahora no Yolao.- gritó Hércules-. Déjame solo.

    Ni siquiera el frío aguacero primaveral consiguió apagar su ira, su mojado rostro seguía estando rojo. Su oscuro cabello estaba entripado, grandes goterones corrían por su cara, su mojada ropa se ajustaba más a su cuerpo.

    No se percató de como el otro lo miraba, Yolao comenzó observando sus ojos, para después seguir una gruesa gota de agua que bajó desde sus pestañas, continuo por su nariz y se detuvo en sus labios. Por un momento Yolao contuvo la respiración mientras miraba los labios del otro, para después dirigir la mirada a su fuerte cuerpo que quería reventar la ajustada tela encogida por la lluvia.

    - ¿Qué ocurre Herc? ¿Otra vez peleaste con el rey Euristeo?

    - ¡Maldito sea Euristeo! ¡Maldita sea la perra de He…!- gritó Hércules.

    - ¡Cállate!- lo interrumpió Yolao-. No sabes que los dioses tienen ojos en todas partes.

    - ¡No me importa! ¿Qué más me pueden hacer?- gritó mientras abría los brazos y miraba al tormentoso cielo.

    De pronto una luz blanca iluminó todo alrededor dejando ciegos instantáneamente a los dos muchachos, un árbol que se encontraba a cinco metros de ellos estalló en llamas. Entonces, un estruendoso trueno los ensordeció mientras estremecía el suelo bajo sus pies.

    - Déjame solo, Yolao, Euristeo no me quiere aceptar el trabajo de la hidra de Lerna porque tú me ayudaste. Necesito estar solo- dijo mientras volvía la espalda al otro.

    Yolao lo tomó por el hombro de nuevo, entonces Hércules se viró con tal fuerza que el otro cayó al suelo sobre su brazo derecho, mientras gritaba de dolor.

    Entonces, el rostro de Hércules cambió, la pena sustituyó a la ira.

    - Lo siento.- dijo mientras se arrodillaba junto al adolorido cuerpo del otro-. No fue mi intención, mi fuerza, no puedo controlarla. Siempre acabo haciendo daño a todos los que me rodean.

    Yolao se incorporó aguantándose con su mano izquierda el hombro derecho.

    - Hércules- dijo el otro llorando, posiblemente de dolor-. Yo solo quería ayudarte a que cumplas tu destino, que seas lo que siempre estuviste destinado a ser. Yo siempre te he querido.- diciendo esto se interrumpió-. Como un hermano. No te preocupes, no es nada.

    - Es mi destino Yolao. A partir de ahora los próximos trabajos debo realizarlos solo.

    Entonces Hércules abrazó a su amigo. Sus fuertes brazos incrementaban el sufrimiento de la adolorida espalda de Yolao, pero este no se quejó. Para Yolao nada importaba, el dolor y sufrimiento desaparecieron, junto con la tormenta, el viento, los estremecidos árboles y el resto del mundo que lo rodeaba, mientras se encontraba entre los brazos Hércules.


    Algún tiempo después


    Los dos jóvenes caminaban alumbrados a la luz de antorchas por el oscuro bosque, él cual solo era iluminado por las últimas luces del cielo nocturno que se filtraban entre las ramas de los frondosos árboles que los rodeaban.

    Eran muy diferentes los jóvenes, uno era alto y musculoso y el otro delgado; el primero vestía como un guerrero, con una ajustada túnica, brazaletes, sandalias y cinturón de cuero, y una capa de piel de león a sus espaldas; el segundo más bien parecía un artista, con una larga y blanca túnica de lino blanca. El más fuerte de los dos iba abriendo el paso con una espada en su mano derecha, con la cual eliminaba fácilmente la maleza que se atravesaba en su camino, y una antorcha en la otra; el otro llevaba en una mano una antorcha y en la otra una lira, a sus espaldas llevaba en un morral una garrafa aparentemente de vino.

    Entonces llegaron a una claro en medio del frondoso bosque, este era iluminado por la estrella del amanecer, la cual anunciaba la próxima llegada del alba. Una fina neblina blanca cubría el suelo; surgiendo de ella, por doquier se podían observar unas hermosas flores de tonalidades entre rosa y blanco, las cuales surgían de pequeñas plantas con largas y puntiagudas hojas de un verde muy oscuro.

    Cualquiera que observara al muchacho más fuerte hubiera observado una tristeza que lo embargaba, su rostro palidecía.

    - Llegamos- dijo el muchacho de la túnica blanca. Mientras sacaba el ánfora de vino y se daba un trago. En esta se podían ver bellamente pintadas las nueve musas.

    - ¿Seguro que es aquí?- preguntó el otro.

    - Sí, Hércules. Me lo dijo mi madre.- dijo mientras señalaba el dibujo del ánfora.

    - ¿Tu madre está dentro de la garrafa de vino? – preguntó Hércules sonriendo.

    - No, Herc. Sabes que mi madre es la musa Calíope.- dijo el artista lanzando una carcajada. - Ella me habló de la estrella del amanecer, este mágico ser aparece en este lugar cuando se aproxima el alba, es capaz de cumplir nuestros deseos más profundos.

    - Yo lo único que quiero es terminar de cumplir mi destino.- dijo Hércules tristemente.

    - Te veo triste Herc, quizás con un poco de música logre alegrarte y que la estrella se manifieste.

    Diciendo esto Orfeo comenzó a cantar una bella canción, mientras con su lira hacía surgir una hermosa melodía.
    Una vez soñé, que en algún lugar,
    Yo podía ser alguien si lograse amar,
    Y también soñé que si he de triunfar
    Mi orgullo aferrado tendré que superar.

    Un día llegaré, no importa la distancia,
    Un rumbo encontraré y tendré valor,
    Paso a paso iré y persistiré,
    A cualquier distancia yo el amor alcanzaré.

    Una vez te vi, era todo ideal,
    Y aunque fuese un sueño te sentía junto a mí,
    Sé que estas ahí, ya te encontraré,
    Aunque tarde una vida yo jamás renunciaré.

    Un día llegaré, no importa la distancia,
    Un rumbo encontraré y tendré valor,
    Paso a paso iré y persistiré,
    A cualquier distancia yo el amor alcanzaré.

    Más allá de toda gloria, del orgullo y el valor,
    El poder de un héroe está en su corazón.

    Un día llegaré no importa la distancia,
    Junto a ti estaré, con tu resplandor,
    Paso a paso iré y persistiré,
    A cualquier distancia yo tu vida y tu amor tendré.

    Si la intención era alegrar a Hércules la canción tuvo un efecto contrario, esta lo entristeció de tal forma que sus ojos se aguaron. Entonces se arrodilló y acarició delicadamente una de las flores rosas que surgía de un pequeño arbusto frente a él.

    Entonces algo llamó la atención de los dos jóvenes, en el cielo la estrella del amanecer destellaba de un modo extraño. Lo que hizo que ambos dirigieran su vista al cielo. El halo luminoso parecía que se acercaba hasta quedar frente a ellos, donde se manifestó como una bella joven, de cabellos y piel plateados que parecían despedir cierto fulgor del mismo color. Vestía una túnica argentina que hacía juego con el resto de ella, sobre sus cabellos había una corona de azucenas. Sus ojos eran de una azul tan intenso que quien los mirara mucho sentiría que volaba por lo más alto del cielo o se hundía en las profundidades del mar. A sus espaldas tenía lo que parecían ser unas enormes alas de mariposa.

    - Te estaba esperando, Hércules- dijo la joven con una dulce voz- Mi nombre es Viviane, conocida también como la estrella del amanecer o la dama de blanco, soy la reina de las hadas.

    Al oírla los dos jóvenes se arrodillaron humildemente frente a ella.

    - Poderosa señora- dijo Hércules- usted que todo lo sabe y todo lo ve, debe saber quién soy y por qué vine a verla. Debe saber que nací con un origen real y divino, el cual me fue arrebatado. La única forma de recuperar mi destino es cumplir doce difíciles trabajos impuestos por un cruel rey, que a su vez sirve a una poderosa diosa que me odia. Me falta por completar el último y más difícil de los trabajos, debo matar a una poderosa bestia que custodia el Averno, vengo a solicitarse su ayuda y consejos para saber cómo llegar a ella y vencerla.

    - Lo sabía, por eso te esperaba. Alguien que estuvo allí te indicará cómo completar tu última tarea- diciendo esto la estrella del amanecer unió sus manos y cerró los ojos y comenzó aparentemente a rezar, hablaba tan bajo que los jóvenes no podían oírla. Entonces, el resplandor alrededor de ella se intensificó dejándolos por unos instantes ciegos. 

    Cuando recobraron la visión vieron junto al hada a alguien más. Era otra bellísima joven de ojos aparentemente violetas, los cuales contrastaban de un modo mágico con sus oscuros cabellos y su blanca piel. Vestía una túnica dorada que relucía a la luz del ligero fulgor que desprendía su piel. A sus espaldas también se podían observar unas enormes alas de mariposa.

    A Orfeo se le escapó un comentario.

    - ¡Por Zeus! Disculpen mi atrevimiento pero que bellas son todas ustedes. Daría parte de mi vida por poder visitar por un día el mágico reino de las hadas.

    La joven de cabellos oscuros lo miró con sus preciosos ojos y Orfeo pensó que se derretiría ante esa mirada. Sus sensuales labios rojos se despegaron mostrando una magnífica hilera de blancas perlas.

    - No soy un hada, soy una diosa. Mi nombre es Psique y vivo en el Monte Olimpo.

    Entonces Orfeo comenzó a tocar su lira y a cantar.

    Para vencer una bestia malvada,
    El héroe buscó una estrella,
    Esta, una poderosa hada,
    Era una mujer muy bella.

    La estrella invocó a una diosa,
    La cual resplandecía tanto como ella,
    Y era también hermosa,
    Con lindas alas de mariposa.

    - ¿Usted me ayudará a visitar el Averno y vencer al perro de tres cabezas?- preguntó Hércules incrédulo, ignorando el arranque poético de su compañero.

    - Hace mucho tiempo estuve allí, cuando aún era humana, te indicaré todo lo que yo hice y supongo que un héroe tan valeroso no tendrá muchos problemas. Te aconsejo algo, el poder de un héroe está tanto en su corazón como en su razón, no dejes de escuchar a ambos.- diciendo esto la joven se acercó a Hércules y tomándolo de las manos lo ayudó a levantarse.

    - ¿Usted cuando era una humana estuvo allí? ¿Qué fuerza la hizo acometer una tarea tan peligrosa?

    - Al igual que a ti una poderosa diosa me impuso un conjunto de tareas, cada cual más difícil. Aunque mi objetivo final no era la divinidad, al final la alcancé como premio. La fuerza que me hizo afrontar tantos peligros, es la que gobierna a la tierra y a todo el universo, el poder más poderoso ante el cual hombres y dioses sucumben, el privilegio supremo que solo algunos dichosos pueden alcanzar: el amor.- dijo Psique con una voz cada vez más emocionada, sus ojos resplandecían mientras hablaba.

    - Un privilegio que me está vedado- dijo Hércules bajando la cabeza- Ahora, por favor dígame como puedo vencer a Cerbero y alcanzar mi destino divino.

    - Está bien, debes seguir mis indicaciones al pie de la letra y espero no tengas problemas. Debes dirigirte a la orilla del río Estigio al anochecer, allí esperarás la llegada del barquero. Allí podrás observar como una oscura niebla cubre el río y verás acercarse a una barca que aparentemente navegará sobre ella con un anciano encapuchado de piloto. Este anciano es el barquero Caronte, al llegar la barca a la orilla deberás montarte sin decirle palabra al barquero y pagarle con un óbolo de plata, deberás llevar dos, uno para la ida y otro para el regreso. En el camino al Averno varias personas te pedirán ayuda, deberás ignorarlas a todas. En la entrada del Averno encontrarás a Cerbero custodiándolo, a partir de ahí la tarea de vencerlo está en tus heroicas manos.

    - Hércules- dijo Viviane- necesito pedirte un favor cuando estés en el Averno. Hades, el dios de la muerte, tiene un oscuro plan en sus manos que pudiera sumir al mundo tal y como lo conocemos en las tinieblas. Necesitamos que cuando te encuentres allí, una vez venzas al monstruo, robes el báculo del dios y me lo traigas, sin él no podrá completar su terrible plan.

    Mientras decía esto Viviane observaba a Psique que asentía con la cabeza.

    - Poderosas señoras, lo haré. Muchas gracias por su ayuda, divina Psique, espero pronto tener un lugar cerca suyo en el Monte Olimpo.


    Oculto en unos arbustos, Hércules observaba la laguna, que resplandecía a la luz del sol con un brillo mágico. El lago estaba rodeado de árboles, de los cuales caían unas flores de una tonalidad entre rojo y anaranjado, que quedaban prendidas en las puntas de las doradas yerbas. 

    El joven guerrero acechaba agazapado por las ramas que lo cubrían, como cualquier cazador, en espera de su presa. Tenía el arco en sus manos presto a disparar nada más que su víctima apareciera, pues había escuchado sobre la rapidez del animal.

    De pronto, observó un revoloteo en las cristalinas aguas, pero lo que apareció ante la vista no era un animal, al menos en sentido más estricto de la palabra pues hubiera sido una deseada presa por más de la mitad de la población mundial. Hércules quedó cautivado por la visión, al extremo que por un instante olvidó su misión en ese lugar y como común observador se dedicó a observar la belleza del ser que tenía frente a sí.

    De las aguas de la laguna surgía una adolescente, cuya bronceada piel resplandecía ante la luz solar. Su piel estaba cubierta por una túnica blanca que de tan mojada se pegaba a su cuerpo, permitiendo apreciar las más bellas curvas. Se podían observar unos generosos senos, los cuales cual pétalo de flor terminaban coronados en unos oscuros pezones que se transparentaban tras la tela; un finísimo talle continuaba en unas amplias caderas, las cuales estaban rodeada por un cinturón de oro, del cual colgaban unas pequeñas hojas de la laurel del mismo material que tintineaban al chocar entre sí. Sus cabellos eran oscuros y rizados y sus ojos parecían dos esmeraldas.

    Pero Hércules no era el único cazador que espiaba la laguna, de detrás de un arbusto que se encontraba a su derecha surgió un enorme centauro, cuya mitad equina era oscura como la noche y su trigueño torso humano estaba cubierto de cicatrices, al parecer de cien batallas, se podía observar el rostro de un hombre en la flor de la vida sobre el cual surgía una larga y enredada cabellera negra, en sus anchas espaldas portaba un oscuro carcaj y un arco.

    El centauro rápidamente llegó a la orilla de la laguna y atrapó a la bella ninfa, que gritaba y se retorcía entre sus manos como un pez al que sacaran del agua.

    Sin pensarlo dos veces Hércules se dirigió hacia la violenta escena que tenía ante sí, el musculoso centauro sostenía con sus fuertes brazos a la joven por el fino talle, la cual forcejeaba, gritaba y lo golpeaba inútilmente con brazos y pies.

    - ¡Suéltala! – gritó Hércules plantándose valientemente ante el centauro y desenvainando su espada.

    - Muchacho, búscate otra ninfa, esta la encontré yo primero.- dijo el centauro, Hércules pudo observar en su parte equina un enorme miembro caballuno erecto.

    Entonces el muchacho dio un fuerte golpe en el suelo con su puño, este se estremeció, cual si hubiera habido un terremoto. El centauro se tambaleó y soltó a la muchacha la cual se escondió detrás de Hércules.

    Pero el centauro rápidamente se restableció y se dirigió trotando hacia Hércules, entonces, sosteniéndose en sus patas traseras, elevó las delanteras al aire con la intención de aplastar con ellas al joven héroe.

    Sin embargo, Hércules rápidamente había armado su arco con una negra flecha que había sacado de su carcaj.

    - ¡Da un paso más y será el último! Te estoy apuntando con una flecha cubierta con el veneno de la hidra de Lerna, por donde quiera que te roce sufrirás una muerte atroz. Te aseguro que nunca fallo, donde pongo el ojo pongo la flecha- dijo el muchacho, que acostado en el suelo apuntaba al pecho caballuno que tenía ante él.

    El centauro al oírlo, en un peligroso equilibrio, trotó par de pasos hacia atrás sobre sus patas traseras, entonces incorporó las delanteras y raudamente desapareció entre los árboles.

    Entonces la beldad se paró frente a él y le extendió la mano para que se levantara del suelo. La muchacha sonreía, mientras su piel de bronce resplandecía ante el sol que tenía a sus espaldas. Hércules tomó la suave mano y dejó que lo ayudara a levantarse, era más fuerte de lo que él hubiera pensado.

    - Creo que ese potro no te volverá a molestar.- dijo Hércules devolviéndole la sonrisa, ninguno de los dos hacía ningún gesto por soltar la mano del otro- Soy Hércules.

    - Gracias por salvarme la vida. Mi nombre es Nébula.- respondió la muchacha.


    Hércules se encontraba acostado en la orilla del río Estigio, observaba el estrellado cielo mientras jugueteaba con una flecha dorada. Pensaba que quizás dentro de unas horas completara su último trabajo y por fin podría reunirse en el Olimpo con su padre, alcanzaría su destino divino o moriría en el intento. Pensaba en la bella diosa que había visto el día anterior, su historia de que una poderosa diosa le había obligado a cumplir también inhumanas tareas y ella las había realizado todas, no por alcanzar la divinidad, lo había hecho por amor.

    Es posible que esa fuera la respuesta que buscaba, quizás no se trataba de llegar a la meta, si no el camino que debías recorrer para alcanzarla. Observó las oscuras aguas del río Estigio, estas apenas reflejaban los astros celestes.

    De pronto, observó como una oscura niebla cubría el río, en la distancia una barca se acercaba, la cual parecía flotar sobre la neblina. Esta era manejada por un ser encapuchado, que al parecer llevaba muchos años desempeñando tan cruel trabajo.

    Entonces sintió una presencia a sus espaldas, su instinto de cazador le permitía estar alerta ante cualquier ligero sonido. Se volvió y se encontró ante una hermosa joven de regias vestiduras y cabellos como el fuego que corría hacia él, sobre su cabeza portaba una pequeña corona dorada con incrustaciones de rubíes.

    - ¿Eres Hércules?- preguntó la joven con voz azorada.

    - Sí, señora. ¿Quién eres? ¿Cómo supiste que estaba aquí?- preguntó el joven intrigado.

    - El músico Orfeo me comentó que podía encontrarte aquí, tuve suerte de hacerlo antes de que partieras. Mi nombre es Calipso, necesito tu ayuda. Necesito un héroe que me ayude a liberar a mi reino de un terrible monstruo que lo amenaza.

    - Calipso, estoy a punto de embarcarme rumbo al inframundo para cumplir el último trabajo, antes de poder reunirme con mi padre. Después te ayudaré con el monstruo que me mencionas.- dijo Hércules mientras observaba que la barca había llegado a la orilla.

    Calipso se arrodilló ante él desesperada llorando.

    - ¡Por favor! Mañana será demasiado tarde para mi reino, si no vienes ahora conmigo mi amada isla Ogigia dejará de existir. Te prometo que después te ayudaré con tu último trabajo- dijo la joven llorando desesperada.

    - Está bien, te ayudaré ¿Cómo llegamos a tu isla?- dijo Hércules, resignado a que debería posponer su destino una vez más.

    Entonces, la joven de entre sus ropas sacó una vela oscura. Se la dio a sostener a Hércules mientras flotando dos piedras hacía surgir una llama y la encendía.

    - Cierra los ojos y dame la mano. Cuando los abras nos encontraremos en mi reino.- dijo Calipso. Así lo hizo Hércules, entonces la luz de la vela iluminó todo el lugar para después disminuir hasta desaparecer, con esta desparecieron Hércules y Calipso.

    Apenas había desaparecido Hércules de entre los árboles apareció el joven Orfeo. Su aspecto era el de una persona desesperada, su otrora blanca túnica ahora estaba sucia y desgarrada, sus cabellos desgreñados, su rostro demacrado y enrojecido, evidenciando que había llorado mucho. En su mano derecha llevaba su mágica lira.

    - ¡Hércules! ¿Dónde estás?- gritó mientras mesándose los cabellos se lanzaba al suelo llorando. - Hércules, mi amada Eurídice ha muerto, necesito ir contigo al Averno para recuperarla.

    Orfeo se percató que Hércules no se encontraba allí, aunque había estado hacía muy poco pues había dejado abandonada en el suelo una de sus flechas doradas. Entonces, vio la barca que se encontraba anclada en la orilla, sobre la oscura niebla, pilotada por el anciano barquero encapuchado.


    El joven músico revisó en su bolso para confirmar si tenía algún óbolo, y sin pensarlo dos veces, tomó la lira y subió a la barca.


    Había oscurecido sobre la laguna de Cerinea. Una luna, en su cuarto creciente, se reflejaba en las cristalinas aguas, junto con su séquito estrellado. Una ligera briza movía las aguas distorsionando el reflejo de los astros celestes. En la orilla se podía observar una hoguera y junto a ella, recostados a un frondoso árbol, cubiertas sus espaldas con una gruesa piel de león, se encontraban dos jóvenes.

    La joven estrechó los brazos sobre su pecho, como muestra que la temperatura había bajado y sentía su efecto en la bronceada piel.

    - Aquí tiende a hacer frío en las noches, lo debes haber notado.- dijo la joven, mirando sonriendo al muchacho, que a pesar de la temperatura, guardaba una respetuosa distancia con su compañera.

    - ¿Qué hace una bella muchacha como tú viviendo en un agreste sitio como este? Tú lugar debería ser un palacio rodeada de servidores.- dijo el joven, mirándola a su vez, aunque inmediatamente desvío la mirada, la profundidad de sus ojos verdes lo inquietaba.

    - Soy una esclava del destino igual que tú, vengo de una lejana ciudad, donde mi padre era llamado el Príncipe del bosque y gobernaba sobre una pequeña aldea donde todos sus súbditos lo seguían y lo amaban. Pero vinieron unos crueles invasores, arrasaron nuestra aldea y destruyeron todo, pude observar como mi padre era pasado por la espada. Mi juventud y belleza me salvó de la muerte, pero fui convertida en esclava. – por las bronceadas mejillas de la muchacha corrieron lágrimas, el joven no pudo evitar acariciarle el rostro para tranquilizarla, lo que le arrancó una sonrisa a la joven.

    - Lamento tu cruel destino, Nébula.

    - Gracias, Hércules.- dijo la joven sonriéndole- El cruel rey que destruyó a mi pueblo respetó mi virtud e inocencia porque decidió entregarme como ofrenda a una diosa. Hasta que me escapé hace unos días viví como sierva en su templo.

    - Por lo que veo ninguno de los dos ha tenido una buena vida.- dijo Hércules mirando al suelo, mientras con fino palo hacía figuras en la tierra.- Antes de nacer estaba destinado a ser el rey más poderoso del mundo, profetizado por mi padre, el rey de los dioses.- diciendo esto alzó su vista al horizonte y señaló con el palo en esa dirección.-Pero su celosa esposa me tronchó mi destino y su protegido Euristeo terminó poseyendo todo lo que debería ser mío. Esclavo del destino terminé sirviendo al rey que odiaba y me robó todo. Ahora debo cumplir un conjunto de tareas impuestas por el cruel soberano, a instancias de la reina de los dioses, para poder estar junto a mi padre y como dios morar el Monte Olimpo.

    La muchacha miró fijamente a Hércules y sonrió. Entonces se puso de pie y le extendió una de sus manos a Hércules.

    - Baila conmigo, Hércules, así nos olvidamos de las tristezas y de paso se nos quita el frío- dijo ella sin dejar de extender la mano.

    - No soy muy buen bailarín, además no hay música.- respondió Hércules extrañado por el espontáneo impulso de Nébula.

    - La música la podemos imaginar.

    Al decir esto Nébula comenzó a moverse al ritmo de una música inexistente. Hércules estaba extasiado ante el rítmico y sensual movimiento de sus caderas, que hacía tintinear las doradas hojitas de su cinturón. Sus perfectas formas se insinuaban a través de la ajustada y semitransparente túnica blanca. En cada meneo se podía observar como palpitaban sus carnes y se movían sus generosos senos.

    Ella le seguía extendiendo sus manos a Hércules, que al fin se dejó convencer y comenzó a moverse torpemente frente a ella. Entonces, Nébula colocó sus brazos alrededor de su cuello, mientras él la tomaba por el talle, apoyándose, sin poder evitarlo, en las prominentes nalgas.

    Hércules sentía como un calor lo embriagaba, poco a poco, haciéndole hervir la sangre. Sus cuerpos estaban unidos cual si fueran uno, a través de la suave tela de la túnica de ella podía sentir su palpitante y caliente piel. En un instante la frialdad ambiental se convirtió en un lejano recuerdo. Casi podía sentir en su pecho uno de los suaves senos, mientras sus manos habían descendido, gracias al rítmico movimiento, hasta las prominentes nalgas.

    Hércules trató de concentrarse en los bellos ojos esmeraldas, que parecían rodeados de una aureola dorada, pero al mirarlos fijamente se sintió perdido y desnudo en una frondosa y verde jungla, con el sol a sus espaldas y rodeado de animales salvajes. Bajó la vista hasta los gruesos y sensuales labios púrpura, los cuales parecían perennemente húmedos, pero esto no ayudó, estos llamaban a los suyos a fundirse en un beso y sin poder detenerse se dejó llevar.

    Se besaron y todo alrededor desapareció para los jóvenes, mezclaron inconscientemente piel, saliva, lenguas. Se atrajeron con más fuerza uno al cuerpo del otro, haciéndose uno en el apasionado beso. Las manos de ella lo atraían y las de él jugaban inconscientes con las frondosas nalgas. Hércules no pudo contener cierta parte de su cuerpo que en medio del calor tomaba vida propia, la presión era tan fuerte que pensaba que en cualquier momento se rompería su túnica.

    De pronto, Hércules reaccionó y libre del encantamiento hormonal dio un paso atrás.

    - ¡Espera! Creo que no deberíamos avanzar más, nos hemos dejado llevar por el calor del momento, pero eres una doncella y yo no debería ultrajarte. Soy un héroe y mi deber es proteger al inocente sin pedir nada a cambio, no puedo dejar que pienses que debes pagarme de alguna forma.- Hércules dijo estas palabras atropelladamente, su rostro estaba enrojecido.

    Nébula sonrió.

    - Mi querido Hércules, no lo hago porque piense que deba pagarte algo, ni porque me considere un premio ganado en una batalla. Desde que te vi me atrajiste, con tu belleza, tu valor al enfrentarte a ese terrible monstruo que quiso violarme. Nada más cruzar miradas contigo mi corazón se aceleró y sentí una desconocida fuerza que vibraba en mi interior. Además, hay algo que no te conté. Mi belleza y mi virtud han sido mi maldición. El cruel tirano que invadió mi pueblo lo hizo porque mi padre se negó a entregarme en matrimonio. Cuando se proponía a violarme una poderosa diosa intercedió por mí y desde entonces me convertí en su sierva, pero no he vivido un segundo de paz, pues pasé de las manos de un amo para otro.

    Los ojos de la muchacha se aguaron mientras contaba esta historia.

    - Hércules, dime ahora mismo que no me deseas y te dejaré en paz.- dijo Nébula altivamente.

    Hércules no pudo articular palabra, no podía ocultar que también se sentía atraído por la bella ninfa.

    Nébula comprendió la mirada que la escrutaba, pues esta valía por cien palabras. Con un movimiento ágil el cinturón y la blanca túnica cayeron al suelo quedando ante la vista de Hércules la belleza de la muchacha en toda su plenitud. Sin hablar se dirigió hacia el valiente héroe. 

    El joven parecía petrificado ante la bella visión que se acercaba a él. Ella comenzó acariciarlo y de pronto se encontró igual que Nébula, con las ropas que traía cuando vino al mundo.

    Ella con una de sus manos lo acariciaba alrededor del cuello, mientras con la otra hacía lo mismo con el enhiesto sexo. Hércules no pudo contener una especie de placentero escalofrío, cuando las manos de ella tocaron su parte más sensible.

    Nébula lo empujó y él cayó de espaldas acostado sobre la piel de león. Había algo que él no se atrevía a confesar, ya a sus cortos años había realizado múltiples hazañas, su nombre era conocido en muchas partes por liberar aldeas de asaltantes y bestias, por defender siempre al inocente, sin embargo había un monstruo al que no se había enfrentado, este era llamado vagina. Era tan inocente como supuestamente ella lo era.

    Nébula comenzó a acariciar el inmóvil cuerpo de Hércules, lo besó en los labios mientras con sus manos acariciaba su sexo, sus labios fueron bajando por su cuello, deteniéndose en una de las tetillas del muchacho, mordiéndola suavemente lo que lo hizo gemir. Entonces ella continuo bajando introduciendo el erecto sexo en su boca con gran trabajo, pues apenas cabía. El sintió entonces un placer indescriptible, mientras los labios de ella lo hacían explorar lugares desconocidos, en un momento determinado sus labios masajearon la parte más sensible de su sexo lo que lo hizo reprimir un gemido, mientras con sus puños apretaba fuertemente la piel de león.

    Por alguna razón, en este momento, recordó su primera experiencia con la sexualidad, hacía varios años:

    Los pequeños Hércules y Yolao descansaban detrás de unos arbustos, a la orilla de una cascada que caía rítmicamente en las aguas cristalinas de un hermoso río, rodeado de floresta. Los muchachos habían tenido un ajetreado día jugando en el bosque, primero estuvieron persiguiendo unas gallinas salvajes durante horas sin éxito, hasta que a Hércules se le ocurrió la idea de tenderle una trampa con unos granos de maíz y logró capturar a una; después estuvieron recogiendo manzanas trepándose en altos árboles y habían terminado nadando en el río, exhaustos se tiraron a descansar en su orilla.

    Un chapoteo despertó a Hércules y acercándose sigiloso a los arbustos observó que ocurría en el río. Allí pudo observar dos hermosas ninfas de cabellos dorados bañándose bajo la cascada, ignorantes de la presencia de intrusos, estaban de pie, con sus cabezas hacia atrás dándole a Hércules una buena vista de dos perfectos pares de senos, coronados por rosados pezones.

    Entonces las muchachas comenzaron a jugar, tirándose agua una a la otra, hasta que se acercaron y comenzaron a acariciarse de una forma que nunca había visto a dos mujeres hacerlo.

    Hércules se dirigió a donde dormía su amigo. Le puso una mano en la boca y con la otra le tocaba por el hombro. Yolao se despertó sobresaltado. 

    Hércules se puso un dedo en la boca, mientras con el otro le señalaba a Yolao en dirección al río, este comprendió el gesto y se dirigió hacia donde su amigo le indicaba; mientras las ninfas continuaban sus juegos ignorantes de los espías.

    El pequeño Hércules sintió que la vista de las bellas jóvenes le provocaba en su cuerpo reacciones desconocidas, sintió que su órgano de hacer pipi se hinchaba de manera incontrolable al punto que la ajustada túnica no lo podía contener. El rostro del niño manifestó una expresión mezcla de vergüenza y terror.

    - ¿Qué te ocurre, Herc?- preguntó Yolao asustado al ver la expresión de su amigo.

    - No lo sé.- respondió Hércules asustado- Algo le pasa mi pipi, no sé que pudiera ser.

    Entonces sacó de su túnica el erecto sexo, muy desarrollado para su corta edad. Yolao comenzó a observarlo con una expresión extraña, se quedó como si estuviera petrificado, lo cual asustó aún más a Hércules.

    - ¿Es algo malo verdad? Lo sabía, no puedo dejar de lo olvidar lo que me contó un pescador sobre un mal terrible que había afectado a un rey de Troya.- dijo Hércules cada vez más asustado.

    - No, Hércules. Es completamente normal, es parte de la vida de todos los hombres- dijo Yolao sonriendo, saliendo de su ensimismamiento.

    - ¿Pero cómo lo vuelvo a su forma normal? ¿Qué lo provocó?

    - Lo provocaron esas bellas ninfas. ¿Has oído hablar del juego de envainar y desenvainar la espada? Este te dará un placer como el que nunca has recibido antes.- respondió Yolao sonriendo.

    - No te entiendo, Yolao- dijo Hércules, en su voz el susto no había pasado.

    Entonces Yolao sacó de su túnica su miembro, el cual también estaba erecto.

    - A ti también te ocurre.- dijo Hércules más tranquilo.

    - Si, Herc, mira este es el juego de desenvainar y envainar la espada.- diciendo esto Yolao puso su mano derecha alrededor de su miembro y le hizo una demostración a su amigo, primero hacia adelante, como si sacara una espada de su vaina y después hacia atrás, como si la volviera a introducir.- Ahora hazlo tú.

    Hércules repitió los movimientos de su amigo pero a una velocidad mayor, desesperado porque su pipi volviera la normalidad.

    - Más despacio, Herc, así sentirás un mayor placer. Además en algún momento jugarás con una ninfa como esas y ellas te agradecerán si no lo haces muy rápido- dijo Yolao, haciéndole una demostración a su amigo.

    - Ahhhhhhh.- gritó Hércules cuando su sexo explotó como un volcán ante las hábiles artes de

    Nébula.- Por Zeus, Nébula, me engañaste, me dijiste que no tenías experiencia en esto.

    - Hércules, los animales lo hacen y no necesitan para esto estar muy experimentados. Tanto tú como yo somos seres salvajes, solamente me estoy guiando por mis instintos, espero que tú hagas lo mismo- mientras decía esto se limpió con las manos parte de la semilla del héroe que quedaba en sus labios.

    Ella lo besó en los labios apasionadamente y el sintió en los sensuales labios un sabor extraño, el sabor de su propia semilla. La sangre de él hervía, entonces con su mano derecha la tomó por el talle y la atrajo hacia sí, mientras que con la otra mano le acariciaba la parte baja de la espalda, de donde surgían las prominentes nalgas. Con un brusco giro se volteó quedando él sobre ella, comprendió a que se refería con lo del instinto animal.

    Poniéndose de rodillas colocó las piernas de Nébula alrededor de su cintura, mientras ella colocaba sus brazos alrededor del fuerte cuello sin dejar de besarlo en los labios. Entonces Hércules la apoyó contra el árbol y le dio una fuerte primera embestida. El árbol se estremeció desde sus raíces y los pájaros que dormían en sus ramas levantaron vuelo con molestos chillidos. Las gotas de virginal sangre cayeron sobre la piel de león, camuflajeándose en la oscura piel. Ella gritó de placer.

    - ¿Estás bien? – preguntó Hércules asustado, pues recordaba que con un golpe más suave había derrumbado la columna de un templo en Atenas.

    - Hércules, no soy de porcelana para romperme tan fácil- respondió Nébula sonriendo- Créeme, conmigo puedes ser tú mismo.

    No obstante a eso, Hércules comenzó a poseerla con más suavidad y pausados movimientos, mientras ella gemía de placer, sintiendo ante cada embestida como el grueso miembro llegaba hasta las profundidades de sus entrañas. Nunca en su vida había sentido tanto placer.

    Así siguieron los principiantes, durante horas, jugando el juego del amor; teniendo por únicos testigos a la luna y las estrellas en su lecho celestial.

    Después de horas de nuevos y desconocidos placeres, los jóvenes se encontraban abrazados desnudos sobre la oscura piel de león. Ambos miraban al cielo tratando de pensar que les depararía el futuro después del apasionado presente.

    - Hércules- dijo Nébula mirándolo.

    - Dime.- respondió Hércules sonriéndole.

    - Estaba pensando en lo que me contaste sobre tus trabajos. Quizás las cosas no sean como parecen. Me contaste que Euristeo y la diosa Hera te odian, es posible que solo deseen tu perdición.

    - ¿A qué te refieres?- preguntó Hércules intrigado.

    - Me refiero a que tus dos primeros trabajos, el león de Nemea, cuya piel nos sirve de colchón, y la hidra de Lerna, eran terribles monstruos. Sin embargo, la cierva que buscas es un animal hermoso y sagrado que no le ha hecho daño a nadie, con su belleza solo hace feliz a quienes la observan. Además, está consagrada a la diosa Artemisa, si cazándola le haces daño, esta no te lo perdonará.

    - Mi dulce Nébula- dijo Hércules acariciándole el cabello- Ya he pensado todo lo que tú me dices, pero no puedo hacer nada. De mis trabajos depende que pueda reunirme con mi padre, incorporándome al Olimpo como un dios más.

    - Hércules, eres un héroe, y los héroes siempre buscan una alternativa, solo te aconsejo porque te amo, a pesar que hace unas pocas horas que nos conocemos. Prométeme que lo pensarás y que buscarás la forma de no hacerle daño a la cierva, pues esto sería tu perdición.

    - Lo prometo.- dijo Hércules sonriendo y la besó en los labios.- Yo también te amo, Nébula.

    Al poco rato ambos se quedaron dormidos.

    Hércules despertó por una especie de chapoteo poco antes del amanecer. Miró a su lado y Nébula no estaba, se encontraba desnudo y solitario sobre la piel de león, bajo el despejado cielo nocturno, con la luna en cuarto creciente vigilándolo desde la bóveda celeste.

    Dirigió su vista hacia la laguna para ver que lo había despertado, así pudo observar en la orilla del río una hermosa cierva dorada que abrevaba en la orilla, su dorada pelambre reflejaba la luz de la luna.

    Hércules comprendió que esa era su misión en los bosques de Cerinia y su tercer trabajo: Capturar a la cierva y llevarla ante el rey Euristeo. Sin embargo, pensó en lo que le dijo Nébula y comprendió que podía tener razón. Podía ser una trampa de Euristeo y Hera para traerle la perdición, en el mejor de los casos corromper su puro espíritu de héroe.

    Pensó rápido en la posibilidad de su destino divino y comprendió lo que debía hacer. Era un arquero con una puntería sin par, le dispararía en una de sus piernas, entre el tendón y el hueso, así le impediría huir pero no le haría un daño grave. Después se la llevaría al rey Euristeo y buscaría la forma de liberarla.

    Tomó de su carcaj una flecha y apuntando precisamente a su objetivo disparó. Un terrible berrido rompió el silencio nocturno, muy parecido al llanto de un niño. Hércules comprendió que había acertado su objetivo, había alcanzado una de las patas de la cierva y esta no podría huir y no sufriría daños permanentes.

    Sin preocuparse en vestirse corrió hacia la orilla, dando saltos de alegría. Pero su alegría se tornó en terror cuando estuvo junto a la cierva, un temblor producido por el miedo estremeció todo su cuerpo.

    - ¡No!- gritó y sus lamentos complementaron los berridos de la cierva, que en una de sus patas tenía clavada una flecha negra.

    Sucede que su carcaj tenía una división en el centro que dividía un conjunto de flechas doradas y negras. Las doradas eran flechas comunes, mientras que las negras estaban impregnadas del veneno de la hidra de Lerna, que al más mínimo roce mataban a cualquier ser mortal. Hércules había tomado la flecha equivocada del lugar correcto, pues el día anterior cuando amenazó al centauro había colocado, atribulado por la bella presencia de Nébula, la flecha negra en el lugar de las doradas.

    Se arrodilló ante el bello animal que agonizaba y lo tomó por la cabeza llorando. Mayor fue su dolor cuando entre sus manos el animal se transformó en la bella Nébula. 

    - No, por favor. – decía Hércules llorando- perdóname, te amo.

    - Yo también te amo y te perdonó- dijo entre sollozos Nébula, mientras de su boca salía espuma, esas fueron sus últimas palabras.

    Entonces vio que una sombra le tapaba la luz lunar y alzó la cabeza. Ante el vio a una bella joven de cabellos negros, recogidos un moño, con una diadema en forma de media luna sobre su cabeza; su piel desprendía ese leve resplandor típico de los dioses. Vestía una corta túnica blanca. La arquera blandía un arco y le apuntaba con una flecha dorada.

    - ¡Maldito seas, mortal! Has matado a mi cierva, ahora morirás- dijo la joven, con una enojada voz que desprendía ira.

    Hércules se arrodilló, alzando su pecho de forma tal que era la diana perfecta para la flecha que le apuntaba.

    - Dispáreme, merezco morir- dijo el joven llorando.

    Entonces, el hasta entonces despejado cielo, que dejaba ver las primeras luces del alba, se nubló hasta ocultar todos los astros celestiales. Una oscura niebla rodeó tanto al mortal como a la diosa. Un relámpago surcó el cielo, cegando con su luz por un instante a Hércules, cuando recuperó la vista vio que detrás de la arquera surgía otra bella, aunque fría, mujer con una larga túnica dorada y una corona de oro sobre sus cabellos dorados, también tenía en su piel el fulgor divino.

    Tocó con una de sus manos el brazo de la otra diosa, haciendo un gesto de que bajara el arco.

    - Mejor no dispares, querida. Tu padre no te lo perdonaría- dijo con una autoritaria voz, mientras sonreía.- Además hay destinos peores que la muerte.

    - ¡Hera!- casi gritó Hércules.- Esto es culpa tuya.

    La reina de los dioses lanzó una carcajada.

    - Estúpido mortal, no comprendes que es parte de tu sino hacerle daño a todos los que te aman y sigues culpando a los dioses de tu destino.

    Hércules trató de abalanzarse hacia ella, pero la diosa con un movimiento de mano lo dejó petrificado.

    - ¿Quién te crees que eres? No eres más que una semilla que el picha dulce de mi esposo dejó caer en un fanguizal, como otras muchas.- al decir esto hizo un ligero movimiento de cabeza en dirección a la otra diosa.- Has matado a una mujer que te amaba y por eso estás maldito.- diciendo esto se arrodilló al lado del inmóvil cuerpo de Nébula-Has matado a Nébula y por eso, entre nieblas vivirás el resto de tus días, no importa la distancia, por más que busques, nunca encontrarás el verdadero amor, al menos en este mundo.

    Diciendo esto se puso de pie. Dirigió una mirada a la otra diosa y sonriendo le dijo:

    - Nos vemos en el Olimpo, querida Artemisa. 

    Entonces un relámpago cruzó el cielo con luz cegadora, al extinguirse la diosa había desaparecido. También las nieblas se extinguieron y el cielo se despejó, dando paso a las luces del amanecer.

    Al desaparecer Hera, Hércules dejó recuperó el movimiento, pero estaba en una posición imposible por lo que perdió el equilibrio y cayó de rodillas al suelo.

    El rostro de Artemisa no expresaba ya ira, sino compasión. Grandes lágrimas bajaban de sus enormes ojos de gacela. Puso el arco en el suelo y se arrodilló ante el inmóvil cuerpo de Nébula.

    - Las crueles palabras de Hera no iban solo dirigidas a ti- dijo Artemisa mirando a los ojos a Hércules. -Mi madre y yo también tuvimos que sufrir terribles calamidades producto de sus celos. ¿La amabas?

    - Sí- respondió Hércules, también llorando. 

    - Yo también la amaba, aunque me traicionó, aunque me abandonó después que la salvé de las manos de un cruel tirano. Veo que te quería también, solo por amor rompería el voto de castidad que me hizo.

    Dijo Artemisa, mientras con una de sus manos sostenía la cabeza de la joven, le acariciaba los encrespados cabellos con la otra.

    - Vivir entre nieblas no tiene que ser tan malo; entre las más oscuras tinieblas siempre surge la luz, como entre los peores males se encuentra la esperanza, así mismo, a pesar de las más terribles maldiciones el amor siempre encuentra su lugar- al decir esto Artemisa, hizo un movimiento con sus manos y una verde niebla cubrió el cuerpo de la joven, al desaparecer en su lugar había una bella flor de pétalos rosa, que surgía de un arbustos de finas hojas color esmeralda oscuro.- Cuando veas esta flor recordarás a la joven que ambos amamos, entre nieblas (Middlemist) será su nombre, en honor a nuestra querida Nébula.


    Tras recorrer deslumbrantes habitaciones, Hércules y Calipso se encontraban en la cámara real de dicha reina. Después de vivir tanto tiempo a la intemperie; enfrentando diversos monstruos, reinas amazonas, limpiando establos, recorriendo árboles sagrados; encontrarse en esta regia habitación, con unas suaves sábanas de seda y una chimenea calentando la fría noche invernal; era algo casi irónico.

    - Aquí podrás dormir par de horas- dijo la reina Calipso- al amanecer te indicaré donde se encuentra el terrible monstruo que asecha a mi reino.

    - Gracias, Calipso- dijo Hércules y apenas recostó la cabeza en la almohada el sueño lo invadió.

    Apenas Hércules se quedó dormido, la reina Calipso se sentó en el borde de la cama y le acarició los cabellos. Entonces, las llamas de la chimenea se incrementaron y su hasta entonces tono rojizo se tornó azul. En las llamas apareció un adusto rostro.

    - Hola Calipso- dijo la cara en las llamas- veo que has tenido éxito librándome de cierto héroe atravesado. Espero que lo mantengas en tu reino algún tiempo para poder concretar mis planes.

    - No te preocupes, Hades.- dijo la bella reina mirando al joven dormido- él estará conmigo por un largo tiempo.- Al decir esto tomó de una mesita un reloj de arena, al parecer atascado.- Cuando despierte saldrá a enfrentarse a un terrible monstruo, una vez que lo venza caerá en mis agradecidos brazos; mañana al despertar sentirá como si nada hubiera ocurrido y repetirá la misma faena, así podría ser eternamente. Recuerda que reino en un lugar donde el tiempo tiene características especiales, gracias al hechizo de tu padre Cronos.

    Diciendo esto lanzó una carcajada, mientras acariciaba el atascado reloj de arena.

    - No ves, al final fue un ganar- ganar nuestro acuerdo. Recuerdo que mi hermanito Zeus, después de la guerra de los titanes, te prometió un héroe por milenio que calentara tu solitaria cama. Al final yo termino cumpliendo las promesas de mi hermano.- diciendo esto el llameante rostro lanzó una carcajada.

    - Bueno Hades, te deseo éxito en tus mortíferos planes- dijo Calipso sonriendo.

    - Adiós, Calipso, te dejo, tengo que recibir a un conocido músico que visita mi reino, quizás lo convenza que me brinde un especial concierto.- diciendo esto el rostro desapareció de las llamas y estas recobraron su tono rojizo habitual.



    Muchos años después…


    Hércules caminaba rumbo al bosque oscuro a enfrentar la terrible bestia que amenazaba la pequeña isla de Ogigia, llevando en su mano derecha una espada desenvainada y en la izquierda una antorcha. Eran las últimas horas de la noche, cuando se aproxima el amanecer.

    De pronto, observó como una de las estrellas descendía de su bóveda celeste y bajaba hasta encontrarse frente a él, en forma de una pequeña luciérnaga. La luciérnaga aumentó de tamaño y frente a Hércules se manifestó una joven de cabellos negros y un raro vestido azul con forma de campana en la parte inferior, entre sus ropas podía observar diversas flores. A sus espaldas se veían unas enormes alas de insecto, que con un movimiento de los hombros desaparecieron.

    - Hola, Hércules, mi nombre es Azul- dijo la mágica mujer sonriéndole.

    - Hola, veo que eres un hada, hace par de días conocí a su reina. Espero pronto poder cumplir el encargo que me dio.

    El rostro de Azul mostró una mezcla de dolor y tristeza.

    - Hércules, lamento decirte que tu entrevista con Viviane ocurrió hace mucho tiempo. Han transcurrido siglos y todo ha cambiado mucho desde entonces. Te encuentras en un lugar donde el tiempo se encuentra dormido por un poderoso hechizo temporal, no te has percatado que has vivido el mismo día durante siglos. Una poderosa magia te ha ocultado durante mucho tiempo, sin embargo, aun tienes amigos poderosos en el Olimpo y ellos te localizaron y me enviaron a buscarte.

    - No entiendo lo que hablas, llegue anoche a este lugar – dijo Hércules incrédulo-Ahora, por favor, debo ir al bosque oscuro a enfrentarme con cierto monstruo.

    - Por favor, Hércules, debes creerme.- dijo el hada un poco agitada, sacando de entre sus ropas un grueso legajo de antiguos pergaminos, tendiéndoselos a Hércules.

    Hércules desenrolló el primero y pudo leer las siguientes palabras:

    Erase una vez… Hércules, sus viajes legendarios

    - Tu leyenda fue escrita hace siglos y ha trascendido el tiempo, es conocida en tu mundo y más allá. Muchos pequeños niños al oír tu historia sueñan con tener un destino tan heroico como el tuyo al crecer.

    - No puede ser- dijo Hércules transido del dolor, cayendo de rodillas al suelo- mi madre, mi amigo Yolao, todos mis seres queridos.

    El hada Azul le puso una mano en el hombro.

    - Siento tu dolor, también he vivido muchos años y he perdido muchos seres que he querido, pero ahora no tienes tiempo de lamentarte, debes irte de este reino lo antes posible. Aún puedes matar a Cerbero y completar tu último trabajo para alcanzar el Olimpo.

    Diciendo esto el hada sacó de entre sus ropas una semilla de frijol y la lanzó al suelo, donde cayó la semilla apareció un profundo hueco, en el cual se podía observar una especie de remolino verde.

    - Este portal te llevará a un mundo donde podrás completar tu destino. Una cosa más, en tu camino te cruzarás con una persona con un sino tan heroico como el tuyo, pero sus miedos no le permiten percatarse de esto, deberás ayudarla a encontrar el camino correcto.- dijo Azul.

    - ¿Cómo se supone que haga eso?- preguntó Hércules, resignado que las hadas le pidieran siempre algún favor a cambio de su ayuda.

    - Piensa que es un trabajo extra.- dijo Azul sonriendo- Un trabajo de amor.


    El Bosque Encantado


    Cualquiera que viera al hombre que caminaba por el sendero del frondoso bosque que rodeaba el reino del rey Leopold lo vería como un adolescente de no más de dieciocho años, nadie podría imaginarlo como alguien que lleva siglos caminando por la tierra. Nadie pudiera imaginar que ese muchacho provenía de la antigüedad y que era su héroe más amado.

    Hércules llevaba pocos días en el bosque encantado, apenas llegó hizo amistad con un joven cazador que tenía la misma afinidad que él por lo salvaje. Compartieron sus experiencias sobre la caza e incluso salieron juntos a cazar a unos perros salvajes que invadieron el bosque y estaban haciendo estragos con los animales de los aldeanos. Le resultó interesante al héroe aqueo cazar acompañado de un lobo. 

    El cazador le recordaba un poco un poco a su amigo Yolao, ese que había sido su mejor amigo desde la infancia y lo había acompañado en sus primeros juegos, así como en algunas de sus más peligrosas hazañas. Pensar en Yolao lo entristecía, hacía mucho tiempo que debería haber muerto y no se había podido despedir de él. Maldita fuera esa encantadora que lo había tenido preso en una ilusión durante tantos años, algún día se las pagaría.

    El joven cazador le había ayudado a montar un campamento en el bosque, donde esperaría hasta el momento indicado para enfrentarse a Cerbero. También le había cedido algunas de sus ropas, pues las túnicas griegas habían pasado de moda.

    Hércules vestía una chaqueta de cuero sin mangas entreabierta en el pecho, combinada con unos pantalones del mismo material, así como unas botas y unos brazaletes de piel. Conservaba la gruesa y oscura piel del león de Nemea a sus espaldas, así como su espada de empuñadura dorada envainada a su izquierda.

    Pudo observar que a pesar del tiempo el mundo no había cambiado mucho, las ropas habían cambiado, así como algunas costumbres y las construcciones, se adoraban diferentes dioses; sin embargo seguían existiendo grandes señores y oprimidos que tenían que trabajar para sus amos, aún existían terribles luchas por ese demoníaco fruto del inframundo que llaman poder.

    De pronto escuchó un grito de mujer.

    - ¡Por Zeus!- pensó Hércules- Navego infinitos océanos de tiempo, así como diversos mundos, aun así las damiselas en apuro siempre terminan en mi camino.

    Corrió hacia donde se escuchaban los gritos y pudo observar que alguien había caído en uno los huecos hechos por el cazador para atrapar fieras salvajes. Entonces agarró su espada por el filo y le extendió el mango a la mujer para que pudiera subir.

    - Agárrate. Te subiré.- le gritó.

    Cuando la tuvo ante sí sintió algo que no sentía hacía mucho tiempo, su corazón palpitó con más fuerza y pudo experimentar sensaciones casi olvidadas. Por un momento olvidó todos sus pesares por sus seres queridos perdidos y la tensión por tener que enfrentar su más difícil trabajo.

    Era una bellísima jovencita de nívea piel, con cabellos y ojos como el ébano y unos preciosos labios rojos como la sangre. Vestía un hermoso vestido color crema con incrustaciones plateadas y especie de chaqueta azul celeste.

    - Debes tener cuidado con las trampas del cazador- le dijo Hércules turbado por la bella presencia.

    La joven le sonrió dejándole ver una preciosa dentadura como blancas perlas. Comprendió entonces las palabras del hada sobre el trabajo de amor, será que a pesar del tiempo, la distancia recorrida y una divina maldición podría encontrar eso que llamó la diosa Psique un privilegio que pocos conocen. ¿Sería esta dulce muchacha la gran heroína de la que Azul le habló?

    - Soy Blancanieves- le dijo la muchacha, al parecer también cautivada por el guapo joven.

    - Ciertamente lo eres.- respondió Hércules, devolviéndole una sonrisa también, transmitiendo en sus palabras su turbación- Soy Hércules. Pero puedes llamarme Herc.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    84 comentarios:

    1. AQUIEL:
      Solo para decirte, lo sabía, mi personaje favorito de la mitología también.
      Tengo que leerlo con tiempo, reservo lugar jaja:)
      Que lindo regalo:)

      ResponderEliminar
    2. Hola AQUIEL. Qué emoción!!! Reservo también 😂 Saludos a ustedes. 😘

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola AQUIEL:

        PRIMERO, Y ANTES QUE NADA, UNA DISCULPA POR LA TARDANZA (ya sabes, pendientes que no se acaban). Me desvelé algo pero, ¡¡¡si acabé!!! ¡¡¡Y con mucho gusto y cariño aquí está mi Review!!!

        El título “GO THE DISTANCE”, que preciosa canción (hice mi tarea, la busqué y la escuché con Michael Bolton), melancólica y esperanzadora a la vez. Pero tu versión de la canción es mucho más romántica (me dejaste sin palabras). Creo que veré de nuevo la película Disney de Hércules.

        ¿Cómo empiezo?…Para mí es un relato plagado de sentimientos…Y se ven con mayor intensidad por ser el protagonista un joven que está empezando a vivir y descubriendo el mundo.

        Otra disculpa desde ahorita, porque te voy a estar citando un poco, es inevitable, tienes unas imágenes muy bonitas e ideas más profundas y de mucho contenido, en algunos diálogos.

        También pude ver que tuviste la cortesía de mostrarte complaciente, mostrando personajes variados y para todos los gustos. ¡¡¡Qué bien!!!

        Muy buena la reaparición de personajes que ya veníamos viendo, como Viviane y La Diosa Psique (es de los personajes que más me ha gustado, por su evolución). Aunque su aparición la manejaste con cierto misterio, cuando empiezas a hacer la descripción, se sabe que será una diosa y no un hada por el resplandor, lo que causa la emoción es tratar de averiguar rápido mientras se lee, qué diosa podría ser. Muy bien logrado ese pequeño momento de suspenso.

        Aunque el relato lo inicias prácticamente cuando a Hércules le falta por realizar solo el último trabajo, no se siente que le falte nada. Muy bonito poema el interpretado por Orfeo (de verdad espero que pueda sobrevivir) ¿Es de tu autoría el poema?

        Te cito: “El poder de un héroe está tanto en su corazón como en su razón”. Creo que a través de la historia si se logra ver como Hércules escucha a ambos. Aunque también creo que discernir en qué momento escuchar a uno y en cuál al otro, es más complejo y al final es lo que trae las complicaciones.

        “Alcanzar la divinidad a través del amor” ¿es la mejor forma de lograrlo? ¿Obtenerla como recompensa en la búsqueda y encuentro del amor verdadero, es más loable y noble que adquirirla por el desarrollo de grandes hazañas y el despliegue de una gran fuerza? Son visiones de la vida totalmente diferentes. Pero para ambas cosas se necesita un gran heroísmo y un gran Héroe…

        Y quién mejor para aconsejar a Hércules que Psique, que ya había pasado por lo mismo y había salido victoriosa. Consejo dado y acompañado por un “trato”, aunque con fines más nobles que los que hacía Rumple en OUAT.

        Eliminar
      2. Todo el segmento, desde que aparece la ninfa Nébula, hasta su muerte, está muy bien logrado. Hermosa la descripción que haces de ella, tanto como ninfa como en su forma de cierva. Pero sobre todo la escena del encuentro entre Nébula y Hércules, dos personas unidas por un “vínculo de vida”, el breve cortejo, el deseo, el temor y el estremecimiento que preceden al “poder” de una mirada y un beso, que para mí, son los dos ingredientes más sensuales que puede haber al inicio de una relación (la conexión), es realmente preciosa. Excelente narración de la “primera vez” de nuestro héroe, “extasiado” y nuestra ninfa, “muy intuitiva”. Fue más explícita que las de tus relatos anteriores, pero en general bien elaborada (experimentación y pasión). Bueno, hasta la expresión del “monstruo” nunca antes enfrentado y el flashback, vistos en el contexto de la “inocencia” de Hércules, estuvieron en el sitio correcto.

        Muy buena frase la que utilizaste para definir el objetivo de la vida: “Disfrutar tanto el camino como la meta”, aunque haya visiones diferentes de la vida (sabiduría y fuerza, amor y gloria, etc.). Creo que así lo entendí y para mí si se logra ver perfectamente la encrucijada a la que se enfrenta Hércules, por un lado su deseo, un poco más inmaduro o juvenil, de lograr recuperar la gloria y el reconocimiento y por otro encontrar la sabiduría para hacer lo correcto y descubrir el amor. Buscar soluciones o alternativas que no lo lleven a su perdición (haciendo la analogía con Emma y lo que le tocó vivir como salvadora). Muy trágico desenlace, pero que permite ver la aparición de la belleza del amor y el perdón. Creo que estaremos sin finales felices por un tiempo más, ¿no? (es broma).

        Una maldición es lanzada, cuyo origen es la misma tragedia: “por haber matado a la mujer que amaba, nunca podrá encontrar el verdadero amor en este mundo”. La escena de Artemisa con Hércules sumamente conmovedora, la compasión (para mí, otro atributo de los héroes) Y el nombre de la flor Middlemist (una referencia más).

        La parte del hechizo del tiempo, ¡¡¡fue impactante y que triste!!!…

        Una de las cosas que creo, destaca más en la historia, son todos los sentimientos que explora. Creo que por el tipo de narración, uno se pone en los zapatos y la piel de Hércules y sientes prácticamente todo lo que él siente: frustración, impotencia, resentimiento, necesidad, valentía, asombro, temor, deseo, amor, alegría, satisfacción, dolor, compasión, tristeza, melancolía, esperanza…

        Perfecta también el puente que construyes de tu historia “pre OUAT”, con lo que vimos en la serie: Un libro (pergamino) de cuentos, un hada, un frijol mágico, un portal y una misión de amor.

        Ahora si nos inundaste de sentimientos profundos, no solo los de Hércules, sino de algunos otros personajes, por el recuerdo de sus “pérdidas y pruebas”.

        Creo que cada segmento fue exquisitamente narrado. Así que, para finalizar no puedo dejar de citarte, de nuevo “ese demoníaco fruto del inframundo que llaman poder”, “alguien que lleva caminando siglos por la tierra” “provenía de la antigüedad y era su héroe más amado”…

        ¡¡¡ME ENCANTÓ!!! ¡¡¡EXCELENTE!!! Y ¡¡¡FELICIDADES!!!

        Eliminar
      3. Hola Angie:
        Me alegro mucho de tener por fin tu review, lamento que te desvelaras de verdad no quería presionarte, pero tus opiniones y las de Lou son de cierta forma mi alimento como escritor. Como te había comentado me tomé ciertas libertades, en los otros capítulos de cierta forma estaba amarrado a ciertas leyendas, aquí también están presentes pero me liberé al escribirlas. Veo el cariño con el que has escrito y me puedo percatar que comprendes lo que escribo a un nivel muy profundo, incluso más allá, pues evidentemente tuve que meterme en la piel de Hércules en varios momentos y varias de las imágenes que presenté fueron inconscientemente sin embargo tú las apreciaste. Como decía antes, cualquiera que me lea le parecería encontrar un autor de la época del romanticismo.
        Hacerte una aclaración. Ambas canciones “Go the distance” y “No importa la distancia” son de la película de Hércules de Disney, una la versión en inglés interpretada por Michael Bolton y la otra de la versión en español interpretada por Ricky Martin (hay una versión de David Bisbal también realizada después), pero te puedes dar cuenta que no hicieron una traducción literal y para la imagen que quería mostrar me gustaba más la versión en español. Te recomiendo que busques la película, de Disney es una de mis preferidas y refrescando te darás cuentas de otras referencias a la película.
        Como te vas a disculpar por citarme, si para mí no hay mayor mérito conque lo hagas. Captaste perfecta mi idea, ver al gran héroe como alguien joven y humano que comienza a vivir.
        Demasiados personajes diría yo, cuando terminé e hice el recuento me di cuenta que sería agotador proponer un casting.
        Me alegra lo que me dices del pequeño momento de suspenso, matizado por la zalamería y el arranque poético de Orfeo. Veo que te agradó el personaje y sí el poema es mío, aunque cuando lo escribí no le vi tantos méritos. En OUAT hicieron referencia a su visita al inframundo para salvar a la mujer que amaba, quien había muerto.
        Shakespeare hace decir a uno de sus personajes en el mercader de Venecia: “¿Dónde se origina la fantasía, en el corazón o en el cerebro?” y Blaise Pascal dijo “Conocemos la verdad no solo por la razón, sino por el corazón”; porque en la relación de Eros y Psique, simboliza la relación del corazón con la razón, del amor con el pensamiento, es obvio que Psique le indique que siga la razón también, pues ese es su símbolo.
        Veo que estás de acuerdo conmigo que Psique es la mejor consejera por haber pasado por lo mismo, de cierta forma.
        Así que te gustó el momento romántico con Nébula, de todo lo que mencionas esa es una de las cosas que más me agrada, pues fue una de las más difíciles para mí de escribir. Todo el hecho de la atracción y evidenciar el amor a primera vista y de ahí caer en lo demás.
        Como te dije antes esas encrucijadas en la mente del héroe, esos momentos a veces inmaduros que tenemos todos como ser humanos fue parte de la idea que quise trasmitir, más allá de un ser inmortal y heroico, la analogía con los personajes de OUAT, sobre todo aquellos que han tenido la disyuntiva de escoger entre el poder y el amor.
        La maldición y su origen, de ahí la referencia a OUAT con la acotación final de Hera “no encontrarás el verdadero amor, al menos en este mundo”, pues al final lo encontró. Nébula significa niebla en latín, de ahí la alegoría con la flor que vimos en Camelot, en la mitología son disímiles los casos que los muertos se transforman en flores o constelaciones: Narciso, Jacinto, etc.
        Así que te pareció triste el hechizo de tiempo, debes haber hecho tu tarea y saber que Calipso surgió de la Odisea, mantuvo retenido a Ulises durante diez años que al héroe le parecieron días por algún encantamiento temporal.
        En cuanto a lo que dices de la escena pre OUAT, el capítulo 5 x13 se llama Labor of Love, trabajo de amor.
        ¿Esas frases que colocaste al final fueron tus preferidas?
        Un abrazo para ti, de nuevo muchas gracias por tu fiel lectura y tan profundo review.

        Eliminar
      4. Hola de nuevo AQUIEL.

        Ni te preocupes por lo que dije de la desvelada, no es algo desconocido para mí, jajaja. Para nada quise hacerte sentir mal. Son de mis bromas para relajar el momento, pero creo que no siempre se entienden (jajaja).

        Es un gusto siempre leerte, ya sabes. Te sigo comentando un poquito más adelante.

        Un abrazo!!

        Eliminar
      5. HOLA ANGIE:
        Por favor xd no tomes tanta cafeina jaja.
        Te vas a desvelar, soñaras con los dioses griegos malotes,jaja o peor aun en vez de hook, verás a Rumple que pesadilla niña xd .
        Broma, mira que a una ya la tenemos en el país de las cigüeñas.
        BESO, CUIDATE!!

        Eliminar
      6. Chère Angie:
        No te preocupes por el tema de las bromas, cuando uno escribe en este entorno a veces no te llega el resultado esperado, lo sé por experiencia propia.
        Espero seguirte viendo por aquí y por supuesto estoy ansioso por tus comentarios.
        Saludos

        Eliminar
      7. Hola LOU.

        Muchas gracias por la preocupación, pero créeme no tienes nada de qué preocuparte. Aunque te comentaba que el café es riquísimo, tampoco es que lo tome en grandes cantidades, jajaja. Me refería que es un placer que se disfruta por igual, en lugares y situaciones variados. Soy más inclinada hacia el naturismo, pero no cerrado, porque también hay que disfrutar de las delicias culinarias tan diversas. Cada lugar tiene lo suyo, pero aquí en México, la comida típica es prácticamente inevitable.

        Dime quién no querría soñar con Hook? No, mejor no me digas... Tan bueno él, jajaja (es broma). Rumple (aunque me cae bien el actor) y los dioses griegos, tienen su dualidad, pero... no. Aunque solo son personajes de historias.

        No entendí lo del país de las cigüeñas.

        Un gusto y saludos!!!

        Eliminar
      8. Hola AQUIEL.

        Si, lo que dices de las bromas es cierto y creo que nos ha pasado a varios, como dices. He visto algunas aclaraciones al respecto.

        Acerca de la canción, si recuerdo que para la versión doblada de la película, la canción la interpretó Ricky Martín, la checare también. Aunque cualquiera de las dos queda adoc con el relato, porque tienen la parte de la búsqueda del heroísmo más individual y la parte romántica.

        De lo que me comentabas acerca de tu manera de escribir como "autor de la época del romanticismo" si se reconoce el toque romántico que mencionas. Cada persona tiene su propio estilo y se refleja en su forma de apreciar cualquier cosa, un lugar, una canción, un poema, una película, una historia, una obra de arte, etc., es algo que no se puede borrar. Por eso creo que gran parte de mis comentarios con cierta "profundidad" están en función de las frases y diálogos que utilizaste y que no son nada simples. Por eso te comentaba que no podía dejar de citarte. Debes estar muy orgulloso de lo que has escrito, porque creo que uno de los sueños de todo escritor es que sus lectores sientan y vivan su relato. Gracias por las referencias a los escritores, siempre se puede disfrutar más del tema.

        El poema es bonito, tal vez no por la complejidad (seguramente tienes otros más elaborados), sino por el momento de alegría y relajamiento en el que que se da. Como cuando estamos felices por algo y empezamos a cantar, pero cambiamos la letra de alguna canción por otra, relacionada con lo que está pasando en el momento.

        Creo que si faltaron varios comentarios, pero creo que se debe a que eran diversos personajes y también escenarios más variados.

        De las últimas frases, la primera es por el "final abierto" que dejaste y que pudiera ser parte de lo que venga más adelante, es una frase fuerte, por eso la puse, por lo que implica (sin duda la intervención de más villanos), pero al final se me pasó comentar ese punto. Las dos ultimas si las podría considerar como dentro de las favoritas, pero junto con las anteriores que mencione "citándote", por el sentido poético y por significar algo más profundo, como te comentaba.

        Creo que, seguiremos comentando los puntos que faltaron, espero no se junten con la siguiente publicación.

        Saludos y nos estamos viendo!!!

        Eliminar
      9. Hola Angie:
        Cuando se escribe cualquier cosa se corre el riesgo que el receptor no capte lo mismo que quiso dar a entender el emisor; en especial en este entorno que conversamos personas de tantas culturas diferentes. Te cuento que una vez perdí hasta una relación por un correo electrónico mal interpretado, digamos que a veces soy un poco irónico en mi forma de escribir, además de bastante sincero, y ella era lo que aquí suele llamarse de mente estrecha. Pero con ustedes no tengo ese problema pues a pesar de las culturas diferentes son muy inteligentes y me entienden a la perfección, de todos modos cuando haya algún mal entendido no es necesario tantas disculpas, entre amigos eso no es necesario y ya las considero así.
        Te voy a comentar lo que le comenté a Lourdes una vez, no soy un escritor propiamente dicho. Cuando era un adolescente era una de las muchas cosas que quería ser y de cierta forma surgieron disímiles poemas y algunos cuentos, en cualquier lugar y circunstancias me surgían ideas y de pronto las partes traseras de las libretas estaban llenas de historias. Pero bueno, llegó el momento que tuve que escoger un futuro y escogiendo entre números y letras, escogí los números y las letras quedaron como un recuerdo del pasado, aunque seguí siendo un lector ávido no volví a escribir ficción, quizás algunos poemas pero nada relevante. Por lo que te menciono anteriormente es que me siento tan orgulloso por sus comentarios, además del hecho que he tratado de moverme en diversos géneros.
        Entiendo lo que dices de la alegría del momento que no da por improvisar cosas, esa fue la idea, en medio de tantos personajes trágicos uno alegre, veo que te gustó.
        Gracias por lo que me dices de las frases de nuevo, en cuanto a segunda parte, ya se lo comentaba a Lou mi intención era que Hércules tuviera una breve aparición, pero sabía que si lo traía terminaría robándose el show de cierta forma, pero puede que vuelva a parecer, quedan varios trabajos. El final es la introducción al 5 x 13, cuando conoce a Blancanieves.
        En cuanto a la siguiente publicación no te preocupes, es posible que demore un poco.
        Saludos y nos seguimos viendo
        PD: Hay una vieja historia que antes se le contaba a los niños para evitar describirles de donde vienen, así como la forma en que fueron creados, en las que se le decía que los recién nacidos eran traídos por cigüeñas. A eso se refería Lou, actualmente los niños son tan vivos que es imposible dormirlos con ese cuento.

        Eliminar
      10. Hola AQUIEL. Qué lindo de tu parte explicarme lo de las cigüeñas.

        Hola LOU. Es un poco gracioso, y es que por supuesto que conozco la historia de las cigüeñas, jajaja. Más bien lo que no entendí es que tenía que ver con lo que me estabas diciendo. Como que fue un cambio abrupto y sentí que quedó huerfanita la idea. Pero no tiene importancia.


        AQUIEL: No a muchas personas les gusta utilizar este tipo de palabras como disculpa, lo siento, perdón, precisamente porque no tienes que andar por la vida disculpándote de todo. Yo la utilizo más como una cortesía (por educación, como decir por favor o gracias, es más como un hábito que no me he podido quitar) aunque no creo que este del todo fuera de lugar para ciertas cosas. En este caso es como para decir que valoro a la persona, su tiempo y lo que me quiere compartir, aunque no lo pude atender tan diligentemente, como hubiera querido, por ciertos motivos. Y que merece la cortesía (más que la justificación) de saber por qué (cosas de familia, ya sabes).

        Pero es lo que comentábamos, que en parte es por los diferentes lugares de donde somos y nuestras costumbres, por la forma de hablar y que no siempre el mensaje llega como lo queríamos expresar. Pero a medida que pasa el tiempo y se va conversan más, le vas "agarrando el modo" a cada persona y cada vez hay menos aclaraciones.

        Lo mismo pasa con los chistes...

        Pero creo que no nos preocupa exageradamente, solo como para cerciorarnos un poco, que el mensaje llegó como queríamos.

        Creo que hasta cierto punto es normal y se va reduciendo con el tiempo o ya no le daremos tanta importancia, depende...

        Saludos a los dos!!!

        Eliminar
      11. Hola AQUIEL.

        Ayer ya no pude comentar tan amplio. Muchas gracias por compartirme algo de tu historia. Es un poco curioso, pero se parece un poco a mi propia vivencia. Elegiste también los números... No me digas que eres contador??? Jajaja (es broma). Si se puede saber, que estudiaste?

        Realmente escribes muy bien para no ser escritor. Bueno, me refiero a que no estudiaste eso, porque escritor si eres. Yo creo que muchas veces, no necesariamente se requiere tener un título para hacer o incluso dedicarse a lo que te apasiona. Hay muchísimas personas autodidactas, que son extraordinarias en lo que hacen. Porque tambien pasa que aunque hayas estudiado determinada carrera, una cosa es lo que aprendes en la escuela y otra muy diferente a lo que te enfrentas en la realidad, donde hay infinidad de variables más, que lo que te pudieron enseñar. Siempre tienes que estar aprendiendo y actualizandote en cualquier área. Aprendes más todavía.

        Así que, que bueno que puedas ahora, también dedicarte a algo que siempre te gusto y que además lo hagas tan bien. Te decía que por supuesto debes sentirte orgulloso de lo que has escrito y nos has podido compartir, porque has logrado el sueño de cualquier escritor, que es que sus lectores vivan sus historias.

        Te felicito y un abrazo!!!

        Eliminar
      12. Hola Angie:
        Así que mis vivencias se parecen un poco a las tuyas, en fin el mundo es un cartucho donde las historias de cierta forma se repiten. Soy informático.
        Entiendo lo que dices después, ya Lou me estaba regañando por decir que no era escritor, a partir de ahora no lo diré más. Tenemos eso también en común el afán de estar aprendiendo siempre un poco de todo.
        Es verdad que en ustedes he materializado el sueño de todo escritor, más con la conexión que han alcanzado con mis historia. Muchas gracias por ser tan fiel lectora.
        Un abrazo

        Eliminar
      13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      14. Hola AQUIEL.

        Aquí comentando en con pausas, a veces es la única forma como se puede. Muchas gracias por lo que comentas de la amistad, déjame decirte que es recíproco.

        De lo que me comentabas de que el final de tu relato es la introducción al 5x13, me quede con la idea que lo ibas s continuar, pero si no, también así queda muy bien, por lo que pasa en OUAT. Pero si te animas a escribir más de Hércules, seguramente también será muy bueno.

        Si, te decía la la vivencia parecida, por qué también a mí me gustaba una cosa (la cinematografia) y me decidí por los números. Por eso te hacía la broma que si eras contador. Aunque también tienes razón, en personas que tienen cierta afinidad, algunas cosas pueden coincidir, lo mismo le decía a LOU, porque hemos platicado algo de nuestras historias y encontraba ciertas coincidencias, como lo de la lectura que comentas.

        Volviendo a tu relato, lo que me gusto también es cómo muestras a Hércules, siempre dispuesto a ayudar, a pesar de las advertencias, puede retrasar el cumplimiento de su misión, si siente que es justo ayudar. Demostrando su nobleza.

        Acerca de lo que comentas de la ironía, yo creo que en estos tiempos todos tenemos un poco o un mucho de ella, a veces por ser muy directos.

        De lo que te comentaba de la manera de utilizar ciertas palabras según el lugar, aquí en México, si le hablas a alguien, por ejemplo a mi: Angie? te podría contestar, Que? o Mande?, el Que? para algunas personas es muy agresivo e irrespetuoso y el Mande? lo consideran muy servil. Depende mucho de la edad de las personas. Aunque también se puede contestar algo más intermedio como Dime? como dices, depende a veces mucho del lugar. Pero creo que en general contigo y Lou, hemos entendido bien la mayoría de los comentarios, con algunas aclaraciones extras, pero bien. Independientemente de la rudeza conque puedan sonar algunas cosas.

        Bueno, seguimos conversando.Saludos!!!




        Eliminar
      15. Hola Angie:
        Al final tenía razón en lo que decía, el personaje de Hércules las capturó de cierta forma, al igual que ocurrió en OUAT, y eso que no son exactamente iguales, quiero decir yo intenté llevar su personalidad un poco más allá. A pesar de ser un héroe, no es inocente y es humano, ha cometido errores y pretende redimirse de ellos, aunque tiene un noble corazón y no deja de luchar con todas sus fuerzas por un mundo mejor. Además, es un adolescente con todo lo que eso implica, a los traumas habituales se incluyen los deseos de gloria y la responsabilidad de ser un héroe y lo que esto implica.
        Es cierto lo que cuentas en personas con historias parecidas surge cierta afinidad, eso es evidente que ha surgido, razón de más para que les guste mis historias, pues como hemos hablado antes he plasmado parte de mi en algunos personajes.
        Queda evidente que nos entendemos a pesar de las diferencias idiomáticas.
        Un abrazo para ti y seguimos conversando

        Eliminar
      16. Hola AQUIEL.

        Como estas? Espero que bien. Yo he andado un poco atareada por el trabajo, pero ahí vamos.

        Acabo de ver que estás publicando la sección que comentabas. Me pongo a leerlas ya, y aunque sea en pausas te voy comentando, porque vi que está largo lo que escribiste .

        Mientras te dejo un comentario a algo de lo que me escribe.

        Acerca de Hércules, te diré que me gusta muchísimo el personaje y me gusto también el de OUAT, pero me pareció que le falto algo, tal vez porque no le dieron mucho tiempo. Tal vez con un poco más historia hubiera estado mejor.

        Tu Hércules está mucho más y mejor desarrollado. Muy bonita e íntima toda esta descripción adicional que haces de su personalidad. Muy sentido el camino por el que ha tenido que transitar. Es "su camino", "su historia", "sus sueños", "su misión", y es lo que al final de cuentas lo hace crecer y ser quien es (con los errores también se aprende). Una gran misión,
        perseguida por un corazón noble como el de el, es lo que convierte a un ser humano en un "héroe", y eso hace la diferencia.

        Y por supuesto es muy difícil que estas historias no trasciendan.

        Bueno. Saludos y seguimos conversando. Te mando un fuerte ABRAZO!!!

        Eliminar
      17. Hola Angie:
        Me emocionas realmente cuando me haces estos comentarios, definitivamente aunque intente negarlo soy un romántico, quizás un poco lo que ustedes llaman cursi. Muchas gracias por lo que me dices de mi Hércules, así como de la descripción de su personalidad que hice. Veo que lo captaste perfectamente, lo importante no es caer si no saber levantarse. Coincido con tu descripción de héroe, más allá de todo es un ser humano.
        Espero como dices, que las historias trasciendan.
        Mi idea era esa hace tiempo, publicar yo mismo las curiosidades después de varios días de comentarios, para darle tiempo a mis lectores que debatan y vayan descubriéndolas por sí mismos en el relato. A veces incluso me ayuden a encontrar algo que describí inconsciente.
        Un abrazo para ti

        Eliminar
    3. HOLA GENTE LINDA

      Mi ÚLTIMO Fic 😢

      Ya saben porque jejeje 👶💕💕 debemos estar atentos a la llegada de los oncers bebés por ende suspendido internet 😫 jajaja



      Bueno Gracias por acompañarme en este último trayecto de embarazo prometo volver por aquí después de acomodar a los bebés en casa


      Saludos y hasta muy muy pronto 🙋🌷🌷💖



      AQUIEL SIGUE escribiendo 📝👍🙌😉💞💞

      Lourdes y Angie sigan siendo Fans N° 1 de aquiel en mi ausencia jejeje 😁🙆


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mary: Te deseo mucho éxito en tu ardua y hermosa tarea de dar a luz, pues no hay nada tan maravilloso en el mundo como traer una nueva vida.
        Un abrazo muy grande para ti y tus pequeños oncers

        Eliminar
      2. Hola MARY

        Saludos y mis mejores deseos para tu familia, que está a punto de hacerse más grande. Que todo esté muy bien y muchos besos y abrazos para todos!!!😘😘😘💐

        Eliminar
      3. MARY :
        CUIDATE MUCHO!!
        TE VAMOS A EXTRAÑAR!!
        BESO!!

        Eliminar
    4. Hola Angie, Lou:
      Espero impaciente por ustedes. Voy a proponer un casting para mi fic y me aseguraré de poner un latino, un indio, un negro, un nativo, un asiatico y veremos si se me queda alguien.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Un esquimal! Jajajaja.

        Aquiel, que sepas que este fic tuyo sí lo leeré, pero tendrá que ser... Bueno, dentro de unos días. Porque casualmente estoy escribiendo la Untold Story del alma de Felipe (ya era hora) y sale Hércules con todo el rollo del león de Nemea.

        Eso sí, llevo poniendo sneak peaks en el chat desde antes de tu publicación, eh xD. Además lo mencionaba en mi 1x02 particular jajaja.

        Eliminar
      2. Hola Peter:
        Cierto se me olvidaba el esquimal, es que con este calor que tengo por mi zona no hay forma que me acuerde de Alaska.
        Debo tener algún problema asociado con una conexión lenta pues nunca he podido entrar al chat, imagino que en España no sufran esos problemas, pero bueno aquí en Latinoamérica sí, no menciono el país porque arruinaría un juego que tengo con Lourdes. De todos modos, si llevo par de meses escribiendo un fic mitológico no podría olvidar el héroe más amado, más cantado, más pintado, más esculpido, más televisado y llevado al cine de la mitología griega, era evidente que tenía que incluirlo.
        Lo del casting no me sería tan fácil como pareciera, en un capítulo solo además de algunos personajes ya existentes en OUAT tengo más de diez personajes nuevos. Por Hades, que tarea buscar un actor para cada uno.
        Bueno, te espero por aquí. También voy a leer el tuyo cuando salga. Yo he leído varias cosas tuyas y me han gustado, pero como casi siempre me he atrasado leyendo por eso no he comentado para no sonar repetitivo.
        Saludos

        Eliminar
    5. HOLA AQUIEL:
      Para comenzar:) Ni hablar tiene 2 parte :)
      Como hasta ahora EXCELENTE, TIENE DE TODO, TE FELICITO!!

      Ahora por qué tiene de todo? y Qué me llama la atención?
      En primer lugar, no me imagine, esa faceta xxx broma, jaja, estuvo bien hecha, en eso no soy experta para opinar, lo que digo que no imaginaba esa parte, pensaba que ibamos directo a una aventura.

      Por lo tanto, lo segundo, es que como comentaba, escribiste esa faceta "romantica", no tanto aventura, si esta vez, encontre suspenso en el sentido que al leer los anteriores cada vez puedo reconocer los protagonistas anteriores y como se suman sus historias anteriores a lo que ocurre actualmente a pesar de no tener un línea exacta temporal,(no es necesaria igual, ya que no choca o queda raro) bien por ti.
      el valor de la amistad, drama.

      En segundo lugar, debe ser en el sentido paralelo el que más me recordó el paralelismo con los cuentos y personajes de OUAT otro dato muy interesante y muy bien logrado, aparecieron varios de nuestros personajes y no quedaron puestos sin sentido sino que quedo bien fluido sus apariciones. PERFECTO. La combinación.

      Como te comentaba Hércules es de mis héroes preferidos, estuvo interesante la trampa por un lado de mostrarlo humano en el sentido de la metida de pata para no cumplir con su misión por la cual le cuesta hasta ahora ya que no termino, tan caro por estar con una chica eso un poco me hizo ruido te soy sincera, pero como dije es humano, no fue el tipico error humano de mala decisión de aventura sino por un tema erótico o dejarse llevar por una pasión no se si se entiende eso lo comprendo, pero el precio es caro realmente.

      Yo veía, en seguida las aventuras, no me esperaba esto jaja me sorprendiste jaja. Y el resto todo encaja muy bien, incluso como te menciono con los personajes que ya conocemos quienes leímos los relatos anteriores y nos parecen familiares más los personajes de Once.

      En cuanto a referencias, obviamente me recordo todo el significado de el que lleva a Hércules, a Harry Potter y otras películas tipo también Percy Jackson etc.
      Pregunta aparte Yolao es amigo amigo o ambiguo, porque entrelíneas....

      Siempre armando lío las mujeres jaja, esperando la siguiente. EXCELENTE!!
      UN BESO!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lou:
        Me alegra lo que dices que tiene de todo. En lo que me hablas de esa faceta, te había dicho una vez que para mí el erotismo es una parte más de nuestras vidas y si debo incluirlo lo incluyo, pero me has interpretado perfectamente. ¿Te olvidaste de Psique y Eros?
        Hércules además de otras cosas es el símbolo de la sexualidad masculina en la mitología griega, quise ponerlo como alguien humano además de un héroe inmortal. De ahí a que trate de describir su primera vez y ese torpe e inocente descubrimiento de la sexualidad, que pudiera ocurrirle a cualquier adolescente, que dicho sea de paso pensé quitar ese flashback, en fin, al final lo dejé. Recuerda que te había comentado que me sentía raro con ciertas escenas aunque viendo lo que escribió tu amiga realmente me había quedado corto.
        Yolao lo incluí en ese sentido, en el sentido del valor de la amistad además del amor. Aunque dejo entrever que Yolao sentía algo más, pensando en cómo era la mitología tan sexualmente ambigua quedaría mal si no incluía un personaje así. Aunque bueno creo que Hércules lo extrañaba demasiado.
        Me alegro lo que dices que se entiende a pesar de la inexacta línea temporal.
        Haber, en la mitología Hércules sufrió terribles consecuencias de su incontrolable ira, por ejemplo la pérdida de sus hijos, por lo que tuvo que pagar con servir al rey Euristeo, a quien odiaba. Quise incluir un pequeño Crimen y castigo, donde matara a alguien a quien amara y que lo amaba. Veo que te parece caro el precio que tuvo que pagar, de hecho a pesar que me gusta más la versión en inglés de esa canción me di cuenta que en español tendría más relación con la maldición de Hera.
        En lo que me comentas de los personajes anteriores cuando Psique comenzó a hablar con Hércules me di cuenta en la similitud de ambos personajes en relación a las tareas que realizaron a instancias de una diosa. Además, en una sola escena de pronto estaban todos los personajes mitológicos que por alguna razón vivos viajaron al inframundo.
        No me dices nada de como introduje el 5 x 13, quiero decir como termino la historia ahí, como además lo relaciono con otro personaje de OUAT que vi muy similar a él en ciertas cosas.
        Tampoco me comentas que te pareció Artemisa.
        En cuanto a la segunda parte esta idea me surgió de pronto mientras buscaba algo más, no lo he pensado pero quedan unos cuantos trabajos y algunos otros viajes legendarios en los que pudiera aparecer.
        Así que quieres aventura y acción, vamos a ver que sale.
        Un Abrazo

        Eliminar
      2. HOLA AQUIEL:
        En cuanto termines de firmar autógrafos, y puedas dedicarme tiempo:):) broma, broma:):)
        Me alegra mucho por ti, parece que tienes interesados. Se nos fue rumbo al país de las cigüeñas MARY, como la vamos a extrañar. Ya volverá, con doble paquete:)

        Bueno, a lo nuestro, no te comente todo detalladamente ya que sabés que me gusta ir platicando después de a poco contigo, te comento lo general y luego tal vez con más detalle.

        Entonces le he atinado con lo de Yolao, increíble porque estaba en duda.

        Otra cosa, cuando dije que fuiste muy cuidado en realizar ese tipo de escenas en escribirlas, fue una muy buena valoración de parte mía, creeme. Yo misma la última vez le comente a LAU, que no soy del tipo de lectura que hizo ella. Diplomacia. Entiendes. Por eso digo que eres más poético y fue muy bien escrito fue broma lo del tipo xxx, es otro estilo, lo que me dio pena al final es digamos el "castigo" que recibió hércules por su error, ya que al final se supone se "enamora" o "deseo pasional" por lo que, en ese sentido veía, si bien conozco todo lo que le pasa como dije me daba pena que por ese tema no tan grave termine con algo tan grave a ver si ahora se entiende mejor la situación, tu mismo me lo mencionas cuando lo dices que era como su primera vez.

        Recuerdo bien la historia de psique y eros, no lo mencione pero lo recordaba. En la historia.

        Cuando te menciono lo de los personajes de OUAT me referia al excelente paralelismo que has hecho con el 5x13. Justamente escribi lo fluido que quedo y, lo cual nunca es fácil pasar de una escena a otra. Introducir a blancanieves y que no quede fuera de lugar por ejemplo.

        Bueno el tema de aventuras y acción tu eres el autor por supuesto es que yo siempre lo tenía a hércules en esa faceta, por eso justamente te comente tanto el tema de que me sorprendió lo que le ocurrió y no fue una queja sino una sorpresa. Ya que es muy típico verlo en esa faceta no quiere decir que este mal, bien hecho cambiarlo de su línea de confort si uno lo ve desde otro punto de vista y no de lo cómodo como el lugar del héroe de aventuras.

        Artemisa, parecía como una de nuestras villanas arrepentidas. Y cultas. Me gusto su aparición.
        Bueno me gustaron la cantidad de apariciones la verdad, has hecho hablando de tanto casting un GRAN CASTING de personajes. Otro buen punto.

        Cada vez que mencionas a blue me recuerdas a Azul o la mosca le deciamos jaja.
        AHHH, leíste el país? te dije GUATEMALA. Yo que pensaba que PETER te hacia caer difícil porque prestas mucha atención :)
        Seguimos en contacto:)
        BESO!!

        Eliminar
      3. Hola Lou:
        Que bromista eres Lourdes, es cierto lo que dices Mary partió para el país de las cigüeñas. Siempre voy a tener tiempo para ti, a pesar que solo te conozco a través de las letras que hemos compartido siento que tenemos una conexión literaria, eres una persona muy especial, al menos para mí.
        Ya veo que te gusta comentar las cosas de a poco, pensé que “de a poco” era una frase mexicana, veo que en Argentina también la usan.
        Haber, como te comentaba antes “todo tiene su precio”, aquí los héroes tienen que pagar por cualquier crimen que cometan, a diferencia de OUAT que por ejemplo Regina, Zelena, Hook y Rumplenstinkin están campando por su respeto cuando deberían haber sido castigados por los crímenes cometidos. Dirás que tengo un raro sentido de la justicia, pero bueno que se le va a hacer, los inocentes siempre tendrán que sufrir, pero los culpables en algún momento sufrirán su castigo.
        Así que Artemisa parecía una de nuestras villanas arrepentidas, te iba comentando poco a poco y vi que tiene relación con lo que dije arriba. Bueno en el caso de los dioses castigarlos está un poco más difícil. Por cierto, ayer estaba viendo Wonder Woman y me acordé de ti, la protagonista es una amazona y se llama Diana.
        Sí me he dado cuenta que Blue no tiene muchos fans, quizás mi Viviane hubiera gustado más como jefa, me encanta mi reina de las hadas, quizás sea amor de padre.
        La conversación con Peter proviene de un hilo sobre las etnias y características físicas de los personajes que tuvimos en el otro post, en este estuvo involucrada Angie. No entiendo que quieres decir con que me hacía caer difícil. Por cierto, es verdad que nunca he podido entrar al chat, de ser así no usaría el blog de chat.
        Al terminar me di cuenta del tamaño del casting, además de varios personajes habituales, ocho bellas mujeres, dos jóvenes (uno de ellos con habilidades para el canto), un fornido guerrero y un anciano. Que difícil. Por cierto dejo claro que Nébula es mestiza (mezcla de negro con caucásico, iba a decir mulata pero en algunos países este término es ofensivo, aquí no), aunque la describí demasiado poéticamente pero bueno “piel de bronce”, para que no digan que dejo la minorías fuera. Por cierto, con su historia hago referencia a un personaje olvidado de un clásico de Disney, ¿No te diste cuenta cual?
        No me gustó como quedó la moraleja y la quite, te doy libertad para que escojas una enseñanza si quieres y si no te atreves a ponerla a mi forma me la dejas y yo lo hago después. También espero tus frases, aunque sigues ocupada en tu tarea, espero verla pronto por lo que no te presiono. Por cierto, ¿Qué frase ganó el torneo?
        No Lou, no es Guatemala tampoco.
        Un abrazo

        Eliminar
      4. HOLA AQUIEL:)
        Primero te aclaro la frase de Peter, se me olvido una coma tontis mia. Cuando dije que casi te deja "caer" quise expresarme pensé que te agarraba con la guardia baja o sea en una de esas le escribías el país jaja, y después (escribo como pienso), pensé difícil porque sos inteligente y rápido que le ocurra esto por lo tanto seguro que no le iba a ocurrir esto:) En este sentido no puedo estar tan equivocada? Mira que tiene los árboles como también el tema del mango, umm, tengo que estar cerca, dime que por lo menos lo estoy?, esta vez hice deberes...no entiendo como le sigo fallando..

        Si la frase "de a poco" por lo menos significa es ir profundizando un tema. En varios puntos.

        Lo que mencionas de OUAT es totalmente cierto, ya que por lo menos, esta bien va a ser una mirada subjetiva, la que más se ha redimido a sido Regina ya que tuvo varios también contragolpes que pudieron volver a retomar su línea de maldad, en cambio el resto no ha sido tan así, ni hablar mi famosa frase "Rumple capuchino spress". En eso no lo niego. Y aquí estamos como dices hablando de Héroes. Obviamente como es mitología griega no vamos a esperar lo mismo que ocurre que en OUAT. Al igual que con las Hadas en eso se diferencian mucho. Estas en la grecia, tienen una relevancia mucho mayor y una profundidad en sus personajes mucho más jugosa para entender sus personajes, incluso cuando te menciono a la misma Blue, comentamos que nunca en OUAT se hizo un centric lo cual en tantos años para mi es reprochable ya que no se puede entender bien en profundidad actitudes de ella, cuando si vimos otras hadas que son subordinadas de ella, pero no la jefa.

        Que suerte que has podido ver Wonder Woman ya que quiero verla, bueno si sabes la historia, no se si lo sabes en realidad AQUIEL, pero ella proviene originalmente de amazonas su familia, esa conexión es muy estrecha, incluso es princesa amazona. O sea si bien no se menciona una conexión específica con dioses griegos, si se sabe como un tema aparte la originalidad de ella como princesa amazona. Y de allí su poder.

        Pregunta boba mía si quieres no contestes, parece que es lenta tu internet por lo que dices de internet pero por que no entrarías en el chat? reconozco esta como muy lleno?? jaja

        Si nosotros aquí no tenemos problemas en llamar por el color de piel a alguien, aunque hay muy pocos de color estilo africano, casi no hay, no se ni idea si me preguntas, pero en otros países es un insulto. Aquí para nada hasta se utiliza de manera cariñosa como apodo encima. Piel bronce, umm,.
        Es que tengo dos en mente, y no quisiera errarle porque has hecho un casting de princesas xd, jaja, como te he comentado has puesto de TODO, no ha faltado nada realmente. Y bien equilibrado, no quedo estraño los personajes estilo OUAT junto con los mitológicos. Es más es princesa?

        Mira pensando en la moraleja, la has dejado difícil, si bien puedes perfectamente hacerlo tu. Yo puedo humildemente aportar algo si es de tu interés, puedo intentar darte un par de ideas, ahora creo que te cuesta, si lo tomas a bien, por lo que te mencioné, incluso tu mismo me lo mencionaste, es difícil realizar una moraleja cuando un chico, héroe tan famoso como hércules tiene un pequeño error diría amateur solo por dejarse llevar por una pasión adolescente. Tal vez eso te trabo en inspiración a la hora de la moraleja. Y el tema de las consecuencias no es poco porque pierde a su familia por ello. Años de su vida se esfuman es su cara. Por lo tanto debemos enfocarnos en lo positivo y en su pienso madurez.








        Eliminar
      5. A ver que tal esto:

        Un joven Héroe va en busca de su destino final,
        pero para ello deberá sortear muchos obstáculos,
        la juventud del mismo es la que lo hace fallar en su búsqueda de la misma
        por lo tanto no importa que tanto te golpea la vida durante el trayecto hacia esa búsqueda sino
        que te levantes cuantas veces sea necesario para poder llegar a la meta tan deseada
        y saber que de tus errores de juventud son un aprendizaje para el mañana y siempre existen las segundas oportunidades porque nunca sabrás con quién podrás encontrarte en el camino de la vida.

        ¿Qué te parece? Te cuadra un poco?, se debe pulir.

        Pero creo que se entiende la idea, se puede agregar no se algo sobre también, la amistad, verdadera que siempre te acompaña tanto en las buenas como en las malas, etc. Estoy tirando ideas. Espero te sirva.

        Ahh, el tema de las frases, ya lo tiene Trish, pero entre las noticias nuevas y parece los fic, faltara un par de días para que lo publique, supongo que cuando lo publique el mismo día publicará la GANADORA.

        jaja, todavía le debo, las frases de su fic a LAU (tarea complicada creeme), y por supuesto con gusto haré el de este fan fic. Me alegra ver que estés entusiasmado con mi tarea espero estar a la ALTURA, no en cm jaja.
        Mira te doy una pista sin saber cual gano es bastante fácil por como se fue dando la última votación quienes fueron votando la última ronda, y mira que ni a mí me dijo Trish es especulación.

        Seguimos en contacto!
        Un BESO!!

        Eliminar
      6. Hola Lou:
        Así que pensaba que me iban a tomar con la guardia baja, gracias por lo inteligente, además lo importante no es caer, si no saber levantarse. Así que has hecho los deberes, pues te diré algo, quizás más cerca de lo que piensas, me vas a hacer buscar un mapa de América para cada vez que hable contigo. No sabía que en Argentina no había mangos.
        Entiendo lo que dices de Azul, todos los personajes regulares han tenido un centric menos ella. Haber, una aclaración en la mitología griega no se habla de hadas, estas tienen su origen en otras mitologías es parte de mi fic incluirlas, lo más análogo a las hadas en la mitología son algunos tipos de ninfas. No te preocupes, yo no voy a hacer lo mismo con Viviane, pronto tendrán su centric y verán que será un verdadero cuento de hadas.
        Lo que hablo de los villanos de OUAT va más allá de lo que mencionas independientemente que se hayan redimido no me gusta que no hayan tenido su castigo por todo el mal que hicieron, de pronto me parece que a veces los héroes no tienen sangre en sus venas y perdonan muy fácil, como Charming a Garfio por matar a su padre. Pero bueno mi sentido de justicia evidentemente es diferente al de los guionistas de OUAT.
        Pues en la película si se trata todo lo que me mencionas de Wonder Woman, incluso su conexión con dioses griegos, así que imagino que te gustará.
        La moraleja que incluyes está genial Lou, de hecho comencé a responder el primer post sin mirar el segundo y me acabo de percatar que la frase que comencé escribiéndote coincide con tu moraleja (lo importante no es caer, si no saber levantarse). La historia de Hércules no puede tener una moraleja que no incluya el tema de la persistencia para alcanzar los objetivos, de hecho eso se puede observar en toda la historia y en la misma canción.
        Haber, no es que me fuera difícil, yo había escrito una, pero no estaba contento con el resultado y no quería seguir atrasándome en enviar el fic, déjame ver que hago.
        Yo me imagino cual es la frase ganadora y espero con ansias tu tarea.
        Por supuesto que estás a la altura Lou, no sabía que le debías a Laura lo mismo no te preocupes yo espero. Ya Angie comenzó a ayudarte, aunque ella comenzó a citar las partes de la historia que le parecieron más épicas, que le emocionaron más. Sabes, cuando uno escribe a veces incluye ideas inconscientemente e incluso te tienes que meter en la piel de los personajes, no hay elogio tan grande como saber que se alcanzó el resultado esperado, llegar a quienes te lean.
        En cuanto al color de la piel, sé las características raciales de tu país, un poco diferentes al resto de Latinoamérica, de hecho pudieran pasar más por europeos que por latinos. En mi país también somos un poco diferente al resto, en el sentido que no hay, al menos de manera evidente, mucha sangre aborigen como en muchos países de Latinoamérica (como Guatemala por ejemplo), aunque si hubo muchos esclavos africanos, por lo que no te puedes clasificar en una raza pura, todos tenemos de todo.
        Te voy a responder lo del clásico olvidado de Disney, traté de hacer una pequeña referencia a Bambi, ahora seguro lo entiendes mejor.
        Un abrazo para ti

        Eliminar
      7. HOLA AQUIEL:
        Has visto por eso me gusta seguir platicando contigo. Ya que cuando uno, más conversa, más cosas encuentra sobre el texto. Además que siempre es grato seguir platicando contigo como siempre.

        Por un lado me alegra que te gustara la idea. Y que te lo tomes a bien. Por eso te lo comentaba, creo que tal vez, por apuro, pensaba también más tarde, o por el tema que fue diferente a los otros relatos, fue que note que la moraleja es como que tal vez y seamos sinceros AQUIEL, eres algo perfeccionista como todo escritor, diría yo, o sea no dejas nada al azar, lo cual es muy correcto, prefieres no escribir nada a algo que no te convenza, es totalmente entendible. Me alegra por supuesto y es un honor que confiases en mí para darte mi granito de arena como guía aunque sea, conozco cuando uno se traba en un asunto y a veces una mirada externa ayuda. Realmente pensé en no ayudar no por vagancia sino por no entrometerme, pero si yo necesitara una ayuda alguna vez en alguna cosa te pediría tu aporte, como cuando ocurrió esa vez que pedí que me comentaras en esa entrada lo recuerdas??

        Si disculpa la confusión, mira que escribí bastante, jaja, angie me lo menciono la otra vez, jaja, Hada con ninfa quise decir ninfa por supuesto.

        En lo que estoy totalmente de acuerdo, es con el tema con lo de los villanos en tu posición, tienes razón, la mayoría objetivamente han pagado poco y nada lo que han hecho, mientras que héroes han sufrido mucho. Reconozco como mencioné por ejemplo lo de Regina, pero el resto ummm. como dices, eso forma parte de ciertas quejas mías de los two, incluso el de ponerlos en situaciones extremas, tu mismo lo mencionas la última vez la historia impuesta con el padre de David fue innecesaria para mí yo lo escribí en varias ocasiones. No aportaba a la trama.

        WONDER WOMAN soy fan, jaja la conozco de comic, y de alguna serie por ahi, es que hubo series pero no tan bien hechas, o pelis, vamos a ver como es esta versión pero el origen como te comenté lo sabía, si recordaba que una vez, había una conversación con un dios griego pero fue muy al pasar porque es como algo muy universo exclusivo amazona en sí el resto nunca se mostro.

        ANGIE, he notado que también es toda una romántica- poetiza realmente. Y leí, algo muy atinado de su parte que a mí se me paso y tu mismo mencionas, bueno a veces se me pasa, que te has logrado como escritor meter en el personaje, ya se esto no se si será verdad o no tu luego me corregirás, porque es uno de tus héroes favoritos tal vez??, es más casi diría que si te pidieran hacer de plano un papel en un acto te saldría muy natural, aunque me digas ahora no la actuación no es para mí, o tal vez sí...
        Suele suceder que cuando se escribe, además que lo hace con tanto cariño como tu lo haces si le agregas ese plus de alguien con quien por determinada circunstancia te sientes identificado, ya que como todos tenemos nuestros personajes favoritos, etc, te toca realizar ese mismo papel, ese plus cobra más vida y eso también se noto, de manera impecable. Por eso te mencionaba que lograste sacarlo a Hércules de su zona de "confort" que es la aventura o acción y lo hubicaste en otro ambiente, no te psiconoalizó mejor no..
        Lo más importante de toda esta experiencia es que más que "nuestra" aprobación es tu propia aprobación porque me da toda la sensación que es algo muy personal. No se es una cuestión que me tiene dando vueltas, sin querer pasarme, disculpame si me estoy pasando de límites.
        Como dije fue un trabajo IMPECABLE y estoy segura ANGIE piensa lo mismo.
        Las agradecidas somos nosotras en leer tantas cosas lindas que nos estás dedicando.

        AHH, lo de bambi, si esta totalmente olvidado, cuando mencionas al cazador también.



        Eliminar
      8. Mi país escoge lo que gustes estamos todos mezclados ya, hay mangos, pero no es algo que se encuentre fácilmente es verdad, es más bien importados, por el clima tropical, por lo cual deberían ser de las provincias del norte pero se dedican más al limón por lo tanto se importa más bien. COSTA RICA no me rindo!!:):)

        Pregunta, no quiero molestar, más tuvieron problemas con los chistes, no hablo de los mios, angie no me entendio, el del país de la cigueña, jaja hablo del blog??, lo digo bien, lo conversamos entre nosotros aqui no pasa nada.

        TE MANDO UN BESO!!

        Eliminar
      9. Hola Lou:
        Como siempre te lo he dicho, también es un gusto platicar (me estás pegando tu lenguaje porque esta palabra no la uso comunmente) contigo. Sé que puedo contar contigo para lo que seas no te preocupes, en lo de perfeccionista te doy la razón créeme si no hubiera enviado el fic cuando lo mandé aun estaría modificándole cosas porque no me gusta dejar incoherencias y como te comenté antes la moraleja no me gustaba se quedó fuera. De hecho tenía una imagen más complicada también pero al final escogí la más simple.
        No te preocupes por la mezcla de las hadas con las ninfas, en parte es culpa mía por mezclar seres de diversas mitologías. Te recomiendo la película de Wonder Woman, las películas de la Marvel siempre me han parecido bastante bien hechas y si me viera obligado a hacer un casting parecida a la protagonista fue la forma que vi a Artemisa.
        Me da gracia lo que me dices después realmente la actuación no es lo mío y es verdad que como escritor tengo que meterme en los personajes pero eso ni implica que haya tenido un circunstancia semejante, si no que pienso como yo actuaría ante esa situación. De cierta forma es como actuar pues un actor tiene que adecuarse a un guion aunque el personaje que interprete no se parezca a él e incluso aunque lo evite siempre logra pasarle un poco de sí. Cierto que Hércules es uno de mis personajes favoritos de la mitología.
        Mejor me acojo a la quinta enmienda con la pregunta que me haces luego, pero bueno quizás le haya puesto algo de mi parte a la parte romántica de algún momento en que haya estado enamorado, o de alguna relación que haya tenido, sin embargo, no puedo asegurarlo. No estás pasando ningún límite, después hablamos más del tema.
        Sigues errando el país, en cuanto a lo que me preguntas de los chistes no te entiendo bien, no te preocupes yo le explico a Angie lo del país de las cigüeñas.
        Saludos

        Eliminar
      10. HOLA AQUIEL:
        De nuevo, y van 100 comentarios:) jaja. Gracias por la aclaración a ANGIE XD que no escuchó esa niña, ni lo vio en la infancia en ningún dibujo animado jaja es broma pobre.

        Paso a aclarar tema, estuve leyendo esas confusiones de los chistes que se hacian entre ustedes, yo si entendí, igual el problema no es de ustedes. Se entienden perfecto. Pero había media confusión en un hilo, no se hagan problema, ya se que no se hacen problema lo que quiero decir la próxima entro yo, es más quería entrar pero no pude, jaja por tiempo.

        Escuche que la película esta buena y si es recomendada por ti, mucho mejor. Hablando de vocabulario o lenguaje, la culpa es de nuestra amiga ANGIE, que es mexicana y esta logrando que haga un mix mexico-neutro jajaajajaja.

        Salgo de una y me meto en otra, yo tratando de escribir sin el vos y ahora me sale la mexicana de adentro :):) increible, lo que cuesta, mira con el cariño que lo hago. Mi idea es llegar al neutro neutro.
        Por lo menos no los vuelvo locos con el vos todo el día jajaajjaaj

        Si puede ser como tu me dices, que no te interese la actuación es verdad, pero si que debes como tu mismo dices has tenido que interpretar bien el personaje eso por lo que note has tenido que hacerlo. Y eso a veces por lo que he leído en biografías de autores de escritores sucede en mayor o menor medida aunque no creas ya que no todos los libros son iguales, parecen que sienten una conexión especial por un libro más que por otro. Bueno eso es lo que leí en varias ocasiones. Y cuantas veces debo decirte o regañarte que para ser escritor no es necesario una placa en tu cuarto xd, para mí y si le preguntas a angie estoy segura que dirá lo mismo y no porque a esta altura te considero un amigo, tal vez no podamos vernos etc pero será no una "amistad perfecta" pero existen otro tipo de amistades para mí esta es una de ellas. Entiendes mi punto?. Yo estoy en un coro, por ejemplo canto desde los 8 y toco la guitarra, dirías que no soy cantante porque no me pagan?. Ah cierto olvide decirte la otra cara de la moneda ahora, cuando canto en este coro desde hace 9 años ya, lo hago para obras de beneficencia por eso si bien es como hobby como podría decirse algo parecido a lo tuyo con la escritura gracias a que nuestro coro canta se han logrado juntar dinero para obras de caridad en distintas cosas. O sea el dinero vale si es para mi o vale si es para los demás? Ahora comprendes mejor. Aunque de verdad soy más humilde tampoco soy LA CANTANTE jaja es verdad. Era un ejemplo.

        En el tema de Hércules, sacando la 5 enmienda es verdad y lo incómodo, yo pensaba en otras características, en ese sentido lo decía por eso no te quiero hacer sentir incómodo eso me pasa por no aclarar, hablo en general su personalidad, amistad, características tal vez o cuestiones en general. O lo que le sucedió luego. Sacando de lado la escena erótica digamos.

        ufff, como es posible mira que no solo estoy utilizando memoria de instituto sino que repaso geografía te dije HONDURAS, GUATEMALA Y COSTA RICA falta NICARAGUA, TE PREGUNTE POR EL CANAL OBVIO DE PANAMA PERO DISTE A ENTENDER NO, son los más cercanos entre sí si la memoria no me fallo, no me rindo:):) no puedo estar tan lejos....
        BESO!!


        Eliminar
      11. Hola Lou:
        No te preocupes por el tema de los chistes, igual no cojo lucha con eso, habiendo personas de tantos lugares, de todos modos Angie y yo somos nuevos de cierta forma y hay quienes tienen afinidad de años por aquí, por lo que tienen sus conversaciones propias, además como decía antes, hay quien no entiende la ironía.
        No sé si has visto alguna novela brasileña, en ellas tienen un nivel de doblaje que no puedes identificar de donde son los dobles. Sin embargo, me gusta como hablan ustedes, me parece genial que hablen español como si estuvieran hablaran italiano.
        Te voy a hacer caso con lo que me dices, no necesito entonces tener una placa en mi cuarto para decir que soy escritor, voy a decir que lo soy aunque sea aficionado no profesional. Aunque me sentí tentado a contarle la historia a Angie como te la conté a ti una vez, creo que ella no lee todos los comentarios como tú, lo cual es bueno pues a veces en una conversación con otro dicen algo que te interesa a ti.
        Creo que es verdad lo que dices, entonces tú también eres cantante y músico de cierta forma.
        Entiendo lo que dices de la amistad, aunque no nos sentemos en un café a conversar o a pasear por las calles de Buenos Aires, aunque no vayamos al cine a ver juntos Wonder Woman, puedo decir que somos amigos y como te dije antes te considero una persona especial, con una sensibilidad extraordinaria.
        En cuanto a lo que dices de la personalidad, el modo de ver las cosas, el tema de la amistad es posible que me parezca a mi Hércules un poco. En cuanto a lo otro puede ser que también, describir como dos personajes se enamoran de una manera tan rápida es una de las cosas más difíciles para mi, más en la Antigua Grecia, quizás haya tenido que poner un poco de mi parte.
        A veces lo que tienes delante es lo más difícil de ver, te voy a poner la tarea más complicada, cuando selecciones un país vas a tener que decirme el por qué, basándote en las cosas que ya te he dicho, de costumbres, características raciales, bandera, etc.
        Sabes después del primer capítulo pensé en un título que me gustaba más, pero al final se quedó con el que le había puesto inicialmente:
        Once upon a time in Ancient Greece.
        Un abrazo

        Eliminar
      12. HOLA AQUIEL:
        Perdón el retraso.
        Has visto como apareció el trabajito, espero les haya gustado, mañana con más tiempo voto.
        Y hablando de eso, paso desapercibido que la 8 fue la ganadora de la T6.
        Como no se si vuelven por alli pronto se los dedique, con cariño a mi nuevo trio mosquetero, o sea TU, ANGIE Y MARY.
        Y si, tengo mi lado cursi.

        Es más había leído y no contestado este comentario y recordaba un poco de nuevo cuando me comentaste que le querías contar tu historia a ANGIE, que te aclaro, más allá que a veces bromeo y por suerte siempre me entienden ustedes bien la broma o me preguntan, yo haría lo mismo si no entiendo. Que cuando digo leer, en general son las review o por ejemplo el primer comentario de tu review tambien tengo mi lado analítico, después toodaasss las convesaciones no estoy xd jaja no se sientan acosados, lo mismo en un artículo, justamente no entendia el lio del chiste porque hubo un día que estaba más ocupada con el tema de las frases etc y otro que casi no entre por lo que incluso no llego a leer todo todo. Se que a veces cada uno debe querer expresar sus propias cosas o conversaciones, pero ahi viene mi punto, este es un blog aunque parezca mentira que nadie lee tu relato o nos lee lo más probable es que haya más gente de lo que crees. Sobretodo tu relato, más que lo que podamos conversar eso si.

        Ahora te puedo comentar una anécdota que te quería comentar de cuando estaba armando las frases de la T5 y era, yo comencé haciendo esa sección desde la T3, o sea iba por el 3 año, y no pedía votar o sea el que me quería comentar algo lo hacía y el que no leía y listo, en el medio de esa temporada encima hubo por x motivo modificaciones de comentaristas o sea entraban algunos y se fueron llendo otros. El tema que cuantos comentarios crees que tenía por cada semana 10 si claro como no....:):) jajaja, 2, 3 cuento la de Trish que siempre escribía encima jajaja, a veces los oncer se turnaban reconozco o sea en una semana no comentaban pero otra si. Pero en terminos generales no era LA CATARATA DE COMENTARIOS. Tampoco esa era la idea de lucha de egos porque nunca había sido mi intención desde el principio. Ahora si me preguntas que era fácil, nunca lo fue pero nadie me obligo, incluso cuando comenzé fue una idea sacada de otros blog que hacían lo mismo y yo notaba que había mucha tensión entre algunos barcos entonces se me ocurrió hacer eso, podía salir bien o mal, pero gusto. Y seguí, el tema que no me podía atrasar con Trish que saca a la velocidad del rayo la review jaja, los lunes y más o menos entre martes o cuando mucho miércoles la mía, depende. Pero tiene su armado que ya ves. Porque también dependo que saquen el subtitulado que sale los lunes a la tarde. Y la diferencia de hs con España ya sabes. Para concluir tanta lata como se dice, toma tiempo a veces determinadas cosas, luego cuando vi lo del torneo para la 6 lo pensamos desde el principio, de año se lo mencioné a trish, y alli fue que realmente personas que no sabía comenzaron a escribir "gracias" o "yo te leía" o cosas así que nunca me escribieron nada. O sea nunca sabés lo que te puedes encontrar.

        Diculpa, de bandera nunca me has conversado, pero tengo que averiguar un poco más el tema de las características raciales, voy a investigar por ahi, como se dice trabajo de campo jaja.

        Me gusto tu idea de lo de la madre de Hook, aunque dijeron los two que no explorarían más de su pasado, pero se los conocen por ser algo contradictorios.
        Seguimos en contacto.
        BESO!!

        Eliminar
      13. Hola Lou:
        Me pareció genial el trabajito, aunque me pasa lo mismo que a Angie, hay momentos que se echan a fajar frases muy buenas, pero bueno no queda otro remedio. Muchas gracias por la dedicatoria, así que los tres mosqueteros, cual me tocaría a mí, supongo que Dartagnan que era diferente a los demás, así tú serías un mosquetero más, imagine que esa frase ganaría.
        Me habías mencionado un poco la historia de tus frases que al inicio creías que nadie las leía y de pronto te sorprendieron, me parecer interesante el tema, sobretodo en el sentido que me impulsas a que siga escribiendo, ya les había comentado que lo haría a pesar que los lectores fueran anónimos, pero por alguna razón piensas que lo voy a dejar no te preocupes la demora a partir de ahora será por razones de trabajo y otras ocupaciones, pero no lo voy a dejar.
        Un abrazo

        Eliminar
      14. HOLA AQUIEL:
        Ya que estamos paso por aquí, estoy adivina con que?? jaja siiii.
        Gracias por la paciencia.
        Estaba pensando en ese mosquetero casualmente ahora que lo piensas, que tal te gusta?:)
        El trabajito de LAU es, bastante, por lo largo de su fic, creeme.

        Tengo una pregunta para ti, con toda honestidad, no me molesta ni nada o sea honestidad total, va sos dos cosas que significa fajar??, que no te entendí y lo segundo en las frases, hubo momentos en donde no sabías como angie que escoger porque te parecieron muy buenas o fue al contrario que como te daba igual. Me interesa tu opinión.

        Ah cuando te lo menciono, es para darte ánimos, en base a mi experiencia, pero te veo bueno, es mi percepción bastante enganchado ahora, realmente. Siempre es lindo decir algo bueno y contar experiencias que le pueden servir a otro, supongo.
        Te mando un BESO!!

        Eliminar
    6. Hola LOU.
      Ya vote las frases. Te quedaron muy bien MUCHAS FELICIDADES!!!

      No habías hecho frases de todas las temporadas?

      Te comentaba en la entrada que que lastima que la 19 y 20 tuvieron que competir, porque las fía me gustaron por igual.

      Bueno, te mando Saludos. Nos estamos viendo!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOLA ANGIE:
        SORPRESA!!:)
        Que bueno, que te resulte complicado la elección, eso quiere decir, que tuviste una buena variedad.
        Mira tienes razón las frases estaban , la diferencia, tenía que ver con que las ganadoras estaban ya preestablecidas desde la T6 por la votación de los Oncer.

        Yo le estaba comentando a AQUIEL, que hago esta tarea desde la season 3, pero desde la 6 se me ocurrió para hacer algo para el final de la season.
        O sea de las anteriores están las frases, pero al no haber votación tuve que se muy meticulosa en la selección, etc, junto con aportación de Trish, etc, variedad, doble preselección etc. Fue mucho más sencillo lo anterior.

        Por si no pasas de nuevo, pronto a ti tambén te comento que el trío digo yo de mosqueteros, lo hice con mucho cariño para tí, AQUIEL, Y MARY. O sea dedicatoria especial para ustedes.

        Ya te explico la historia AQUIEL me conto ( del país de las cigüeñas). jaja. Por eso, tengo mi lado cursi, le he puesto doble empeño:)

        Gracias por las felicitaciones!!
        Seguimos en contacto,
        BESO!!

        Eliminar
      2. Hola de nuevo LOU. Excelente lo de los MOSQUETEROS, me apunto!!! Si, me explico AQUIEL lo de las cigüeñas, así que tenemos las dos nuestro lado cursi, jajaja, perfecto. A veces es muy necesario. Besos!!!

        Eliminar
      3. HOLA ANGIE:
        Hoy definitivamente estamos en un chat, te falta leer la idea de AQUIEL, a mi me parece buena, lo que no entiendo es como lo quiere implementar.
        Menos mal que entendiste lo de la cigüeña, me decia que nunca?lo ha visto en un dibujo animado o algo así:) con buena onda
        Por supuesto que tenemos nuestro lado cursi, por que crees que tengo un avatar de unicornio tipo snow jaja, es que realmente me gustan los caballos. Pero la foto me gusto, y es difícil tan chiquita, además ya que estamos hablando de cosas mitológicas AQUIEL sabe perfectamente que tienen significado también.
        Ah te costo elegir, le hice la misma pregunta a AQUIEL, siendo honesta no hay problema, sé honesta por favor elegir porque tenías mucha digamos variedad esta vez??
        Gracias!
        Te mando un BESO!!

        Eliminar
      4. Hola LOU. Jajaja, como dices, estamos de día de chat, vengo de la otra sección y voy viendo la propuestA de AQUIEL, le decía que me parece muy buena idea también para su fic. Claro que puede contar con nuestra ayuda como dices, di en algo lo podemos apoyar, con mucho gusto. Muy bonito tu avatar también. En di los caballos son hermosos, me gustan, y s eso agrégale un significado especial o mágico (me gustan tanto unicornios como pegasos), pero mi gustaría escuchar, cuál es el significado para ti? Por otra parte, es válido tener nuestros momentos para ser románticos o cursis!!! Qué aburrido y frío sería un mundo sin ciertos ingredientes!!!

        Te mando un enorme abrazo, con mucho cariño!!! Nos estamos viendo!!!

        Eliminar
      5. Jejeje yo también ando por aquí aprovechando que mamá esta para ayudarme jijiji como le dije a peter en su fic estoy reposando de la cesárea para lo único que sirvo ahora es darle de comer a mis amores 🍼🍼😍🍼🍼 me encanta ya que el domingo cumplen una semanita de vida mis amores 👏👏🍼🍼💞💞


        Bueno hasta luego mis bellezas y bello aquiel🙋💕

        ( Si alguien se ofrece a cambiar pañales jajaja 😁👦👧)

        Eliminar
      6. HOLA CHICAS:
        ANGIE:
        Gracias por contestarme el otro día la pregunta sobre las frases, sí me imagine lo mismo, no se si leíste lo que comente que era una preselección que tuvimos que tomar una decisión con Trish que quería algo de Merlín y bueno casi no había nada, pero le has dado en el blanco, me imaginaba como AQUIEL, algo que supuse no es una frase cómica, gracias por tu sinceridad, es muy útil para mí. Ahora me gusto la idea esa que te ha salido sobre escribir una frase, principal y ohh me iluminaste, mira se me ocurrió gracias a tí que podría escribir si encuentro porque hay que ver como viene el cap una frase seria, en el principio también, estaría bueno, como leí de MARY recién que se debe innovar. O sea doblemente gracias, te gusta la idea? Puedo el año que viene intentar escribir "la frase" seguramente suelen aparecer al principio (después de años ) del cap, y luego las cómicas. Que tal?.

        El tema del unicornio, es verdad, tiene significado tanto en la mitología griega como en otras religiones, pero en lo general tiene que ver con la fortaleza, la nobleza, pureza, entre otras cosas.

        JAJA Logré terminar las frases del fic de LAU, estaba largo el fic, llegué, me queda el de AQUIEL, además un fic del estilo que escribio LAURA, no se si lo leyeron es complicado, vos MARY creo lo leíste, me parece?, no es mi estilo, se lo comente, pero le había comentado que lo leería igualmente.

        MARY, COMO ESTAS??? No puedo creer que estes tan recuperada después de semejante cesarea?! tampoco creo que estes corriendo la maraton, jaja, me alegro por ti y tus bebes, y que nos hayas avisado rapido, así no nos tenías en ascuas, debes estar cambiando pañales, pero por lo menos tienes a tu madre, eso si debes reposar, todavía, que te mimen!!

        Me alegra que te gustara mi dedicatoria. Por supuesto que cuando lo hacia ya lo tenía pensando para ustedes mientras trabajaba, pero no sabía esto es gracioso, estabas dando la fecha y yo estaba trabajando, y no sabía cuando TRISH iba a lanzar el torneo porque tenía muchos fic entonces dabas la fecha y yo pensaba no me da la cuenta, la pobre de MARY va a tener los bebés y TRISH que me sigue reteniendo el trabajo jaja, porque hacia tiempo lo había terminado pero por otras razones no lo podía sacar jajaa, pobre, y quería que lo vieras, bueno, digo lo verá después pero sabemos lo ocupada que esta una mamá despues de dar a luz, increíble cuando en seguida te comunicaste.
        BUENO ESPERO QUE TAMBIÉN LES AGRADE NUESTRO NUEVO APODO MOSQUETEROS QUE TAL??
        LES MANDO UN BESO A LAS DOS!!!

        Eliminar
      7. Hola LOU.

        Claro que si, seguiré comentándote sincera y directamente. También había notado que esa frase en particular era diferente, pero yo lo interprete como si fuera el remate o cierre para tus frases, por eso la diferencia con las otras. Entonces si te gusta mi idea? Qué bueno. También tiene razón MARY en lo de innovar, porque le da más dinamismo una sección que lleva tiempo haciéndose. Puedes poner la frase como te decía, hasta arriba y que sea c
        como dices "la frase" (la más épica) y después, como comentas "las comicas". Perfecto!!!

        Muy bonito significado, lo del unicornio. Y si lo escogiste, por algo es.

        Qué bueno que vas avanzando con tus trabajos. Muy atareada también. No he leído el relato de LAU, pero seguramente le encantarán tus frases. Termine hace poco los de Fiyero (creo así se escribe), me gustaron, pero no he podido escribirle algo. Espero poder hacerlo. Y seguir (también espero) con los que me faltan.

        También lo de MARY, grandioso acontecimiento!!!

        Me encanta el apodo, ya quedo, aprobado. A ver qué dicen los demás. Saludos y Besos!!!

        Eliminar
      8. Hola chicas 🙋🌻🌻

        1- Yo he leído el fic de Laura muy erótico me gusto mucho ya que somos lectores eróticos yo y mi marido para la noche uufff...🔥💑 ... Jejeje ahora paramos por los bebés
        En fin lou si no te da para lo erótico no importa con tal de que un fic,relato o historia tenga un tinte romántico para mi ya es suficiente 😊👍


        2- LOS TRES MOSQUETEROS 👏👍👏👍💞💞 SIII me gusta mucho


        3- Si son mis bebés los de la foto pero te parecen que son grandes porque yo los veo peques mis amores 🍼🍼💕💞💕💞 jijiji


        Saludos hasta luego 😊🍼🍼💕💕

        Eliminar
      9. JAJAJA MARY:
        Encima que nos cruzamos tipo chat, me alegra lo tuyo con tu marido, yo solo dije que no es mi estilo, no se, pero leí sus dos fan fic y encima hice sus frases, me imagino que ya pasaste a leer las frases que con tanto cariño hice:)

        Muy lindas las fotos, de tus bebés, ah propósito, para mi también se ven bastante grandes, sobretodo por el peso que nacieron, eso es muy bueno, ni hablar que estan sanitos:):)

        ah otro aprobado y ya estamos tod@s porque AQUIEL se sumo le gusta dartagnan jaja listo. Estamos todos.
        BESOS!!

        Eliminar
      10. Saludos también para ustedes MARY Y LOU:

        Aquí con los últimos comentarios nocturnos.

        Yo creo que el erotismo es algo muy personal y cada persona lo vive de manera distinta, no para todos se da de igual manera. Esa es la magia en cada uno de nosotros.

        Los tres mosqueteros (en realidad 4) es genial!!!

        Mary, Te comentaba también en otra parte del blog que tus bebes si se ven grandecitos y te decía de la broma que nos hacen a las mamás, acerca de que ya no descansaremos, pero qué importa si disfrutamos el regalo más precioso 😃😉

        Saludos y un abrazo a las dos!!!

        Eliminar
      11. HOLAAA Angie si se ven grandes son grandes según mi mamá y mi hermana jejeje 😅



        En fin oficialmente somos los tres (4) MOSQUETEROS siiii 🙋💕🙆💞


        Y si te doy la razón angie descansamos poquito con nuestros amores en estos días 🍼🍼🍼🍼💕💕💞


        Pero lo disfrutamos muchísimo ayer por la tarde fueron al doctor su primera visita y dijo que están bien de peso por suerte y... La princesa llora FUERTEEEE 😅 y mi príncipe no tanto

        Son pequeños detalles que me voy fijando de a poco cada uno va a desarrollar su propia personalidad según nos han dicho algunos padres que también tienen gemelos



        Saludos🍼🍼🙋💕💞💕💞

        y hasta la próxima semana ya que no estaré por aquí este fin de semana




        Eliminar
      12. MARY, que bueno que tus bebes estén muy bien de salud y qué bonito que ya estés disfrutando esos detalles que comentas. Que descansen y estamos viendo. Te mando un fuerte ABRAZO!!!

        Eliminar
    7. Hola Angie, Mary, Lou: Les tengo una propuesta que llevo pensando hace días si les parece bien, después vi que Peter lo hizo en su fic y no es mala idea.
      Incluir un resumen de todas las referencias y curiosidades que utilicé, pues como me han dicho a veces no se han comprendido todas.
      Lou, de tus frases hay una que me encanta, la que dice Merlín sobre los instantes de la vida, pero no voté por ella porque me clasificarían al final como un romántico empedernido, además que la veo un poco solitaria entre tantas frases cómicas.
      Un abrazo para las tres

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOLA AQUIEL:
        Hoy estamos en chat, me parece amigo.
        Mira es muy buena idea por mi parte. Cuenta conmigo en lo que necesites. Haber si lo estoy expresando bien (así me esta dejando tanto texto de LAU), o sea es como un cap de OUAT por ejemplo que luego se escribe una review, una sección de curiosidades y las frases, incluso me animo a decirte que te podemos ayudar.

        Ahora mi pregunta sería hacerlo todo en conjunto, pero si quieres o sea lo puedes hacer tu solo pero si quieres algún aporte de alguna frase que te parezca o alguna no se visión que tenga Angie etc que te pueda aportar y luego tu escribes o segunda idea si entiendo lo piensas hacer inmediatamente escrito abajo después del escrito terminado, porque ese sería la segunda opción si eso es lo que comprendo ya que el texto es tuyo en realidad. No llegue a ver lo de Peter por tanto no vi como lo hizo él pero seguro lo hizo el mismo conociéndolo por su forma de escribir.
        Ahora la idea es muy buena la aplicación será como decidas implementarla.

        En cuanto a la frase que nombraste es curioso, obviamente te lo comento a ti porque fue algo consultado con Trish, ya que la idea de frases( se nota que eres escritor, yo le comente lo mismo a trish sobre esa frase que dije.. gracias AQUIEL, es más poetica, no tan cómica, pero ella quería una de merlín, y casi no había) entonces le dije lo mismo, pero era válida, pero estaba este tema la idea de frases siempre tiene que tener una tendencia a hacer reír.

        Finalmente quedo esta, ya que no había mucho de merlín pero estaba esta y la dejamos, insisto debemos tener una conexión porque le apuntaba casi lo mismo a Trish, pero tiene su historia, el tema de como acomode la preselección las frases etc pero hubo unos cap muy pobres de frases y entre estos Trish le parecio buena idea agregar alguna de merlín, una pena porque casi desaparecido estuvo en la T5 ni hablar para frases. jaja. Increíble.
        Con todo fue votada porque fue mencionada por algunos oncer en lo que se llama guía de oncer por eso finalmente quedo.
        Pero, no es cómica no??:)
        O sea re linda pero en otra categória. Es casi una moraleja.
        BESO!!

        Eliminar
      2. Hola AQUIEL. No he podido ver el fic de Peter, pero suena muy bien. Me imagino un poco como puede ser. Buena propuesta, también para tu fic. Aprovechando te comento LOU, que estoy de acuerdo con AQUIEL, a mí también me gusto mucho la frase de Merlin, pero si es punto y aparte de todas las demás. Deberías dejarla como título en entrada de las frases. MARY, nuevamente un abrazo y que descanses y disfrutes estos momentos.

        Abrazos a todos!!! Nos estamos viendo!!!

        Eliminar
      3. Hola gente linda si aquiel buena tu propuesta porque no siempre hay que seguir innovando un poco más si se trata de la escritura y dejar volar la imaginación

        Angie Gracias por tu mensaje estamos super bien los tres 💖👍

        Jejeje son bien comilones los bebes es tan lindo darle de comer 🍼🍼🍼🍼🍼🍼💕💞😍 mi mama y mi hermana estan para ayudar en casa
        Lou saludos para ti también linda


        Saludos hasta luego 🍼🍼😍🙋

        Eliminar
      4. Hola MARY que emocionada se te oye (o más bien se te lee). Qué bueno que los bebes sean unos cómelo es y ojalá que también duermas mucho, a veces es el sueño de tida mamá 😂 Pero qué bueno que te estén ayudando, sobre todo por la cesárea. Y mucho mejor si son una abuelita y una tus consentidoras. Si tus bebes son los de la foto, están enormes. Nuevamente MUCHAD FELICIDADES!!! Que descanses (???😂) y te recuperes muy pronto. MUCHOS BESOS PARA TODOS!!!

        Eliminar
      5. Hola linda si son los de la foto te parece que son grandes es por la cámara si son peques mis amores 🍼🍼💞💕💞💕 🍼🍼


        Jejeje a dormir, para cambiar pañales también ayudo un poquito cuando están en la cama conmigo y mi marido AYUDA mucho que suertuda soy ... Porque se que algunos no desean colaborar solo dar biberón a sus bebés me han dicho algunas amigas mías que ya son madres igual que yo



        Saludos 🙋💞💕🍼🍼

        Eliminar
      6. Lou eso que dices de merlín es verdad él estuvo poco en la temporada pasada que desperdicio al final se fue y no volvió más creí que estaría en el inframundo esperando a nimue ni eso paso lo dejaron tirado como si nada ... Pero bueno a seguir adelante

        Saludos linda 😊🙋🍼🍼

        Eliminar
      7. Hola Lou, Mary:
        Lou:
        Como puedes ver ya publiqué las curiosidades, si encuentran alguna más tienen libertad de escribirla. Como le comenté a Angie, mi idea es publicarlas después de varios días de comentarios para darle tiempo a los lectores de descubrirlas por sí mismos. Gracias a ustedes ya tengo todo lo que tiene un capítulo de OUAT, geniales reseñas, increíbles selecciones de frases y ahora yo incluyo las curiosidades.
        Ya ves que respondí tus preguntas.
        Sabes, Lou, esa frase de la que tanto hablamos me llama la atención pues encaja perfecto con las que he utilizado yo, fácilmente la podría decir uno de mis personajes teniendo en cuenta el estilo con que escribo este fic.
        Un abrazo
        Mary:
        Me alegro que todo te vaya bien, veo que te gusta alimentar a tus pequeños, supongo que te sientas cansada después de cada vez que los alimentas.
        Un abrazo para ti y para tus pequeños

        Eliminar
      8. Hola a todos:

        MARY: Creo que si, para ser recién nacidos se ven grandes tus bebes, tal vez como dices sea la foto, pero por cómo se ven a través de la cobijita, sin duda son grandes. Qué bueno que vas a tener toda la ayuda posible, para que puedas descansar. Yo también soy mamá y acá tenemos la broma de que cuando te conviertes en mamá ya nunca más vuelves a descansar. 😄 😅 Pero a decir verdad y por experiencia, es un cansancio que disfrutas y es acompañado de muchas satisfacciones. 😃 Qué bueno que ya estén todos en casa. Y a seguir disfrutando en familia. Un abrazo!!!

        AQUIEL. Ya termine de leer tus curiosidades, están muy completas y no creo que haya mucho que agregar, pero te estará comentando durante estos días. Saludos!!!

        LOU. Eso de las frases es bastante laborioso y todo el proceso que haces junto con Trish se ha de llevar su tiempo como nos comentas. Muy buena labor y de mucha dedicación. Felicidades!!!


        Eliminar
      9. Y si angie descanso no sabemos ya que es esa palabra jajaja 😂😝😂😂



        Saludos 🙋💕🐝🌻

        Eliminar
    8. Lo prometido es deuda, aquí van las principales curiosidades y referencias, si alguna queda me ayudarán:
      • El título del capítulo se corresponde con el tema principal de la película de Disney, interpretado por Michael Bolton.
      • En la historia mitológica de Hércules Yolao era su sobrino y su compañero en varias hazañas, aquí al igual que en la serie: Hércules, sus viajes legendarios, es su mejor amigo y tienen la misma edad; pues sería confuso tío y sobrino contemporáneos. Yolao ayudó a Hércules en el trabajo de la hidra de Lerna, por lo que el rey Euristeo no quiso aceptárselo, originalmente iban a ser diez trabajos y terminaron en doce por los trabajos rechazados.
      • Como trofeo de su primer trabajo Hércules siempre uso de capa la piel del León de Nemea, no me queda claro si la piel que trae en OUAT era de león pero igual lo asumí. Otro trofeo que tomó fue el veneno de la hidra de Lerna que untó en sus flechas, cualquier mortal que fuera rozado por una de ellas no tendría salvación.
      • Orfeo en la mitología era hijo de la musa Calíope, quien al igual que ocurre en la película de Disney aquí aparece en un ánfora.
      • Orfeo canta “No importa la distancia”, tema de la versión en español de la película de Disney, allá interpretada por Ricky Martin.
      • En un mismo lugar se unen tres seres mitológicos, que siendo humanos viajan al Inframundo: Psique, Orfeo y Hércules. Psique para cumplir la tarea de Afrodita de buscar un cofre con belleza, Orfeo para recuperar a su amada muerta y Hércules para capturar a Cerbero.
      • Existe cierta similitud entre Psique y Hércules, por eso es la perfecta para aconsejarlo, al igual que él tuvo que cumplir un conjunto de tareas impuestas por una diosa.
      • Psique dice: “el poder de un héroe está tanto en su corazón como en su razón, no dejes de escuchar a ambos”, en su relación con Eros este representa el corazón y ella la razón.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. • La escena del centauro y la doncella hace referencia a una de la película de Disney.
        • Calipso es un personaje de la Odisea, es una ninfa reina hija de un titán, cuando los dioses ganaron la guerra de los titanes la desterraron y le prometieron enviarle a un héroe que la amara cada milenio, en la Odisea retiene a Ulises durante diez años que a este le parecieron días.
        • En OUAT se hace referencia a la visita de Orfeo al inframundo para salvar a su amada Eurídice.
        • La historia de Nébula hace referencia de cierta forma al clásico de Disney Bambi, así como su muerte debe recordar un poco la muerte de la madre de Bambi por el cazador.
        • Nébula es mestiza, de sangre africana y blanca, de cierta forma quise hacer referencia a los cientos de años de esclavitud que sufrió este continente.
        • Hay distintas versiones sobre el tercer trabajo de Hércules, en una de ellas este la caza y la sacrifica a Artemisa, en las demás solo la captura para luego de presentársela a Euristeo liberarla.
        • Los principales símbolos de la diosa Artemisa, la virgen cazadora, son la luna y el ciervo, por eso el énfasis en la luna en cuarto creciente. Sus sacerdotisas debían mantenerse vírgenes al igual que su diosa.
        • Hera fue la causa en la mitología de gran parte de los males de Hércules, ella lo impulsa a cometer el acto violento en el que mata a sus hijos por el cual es condenado a servir al rey Euristeo y a los 12 trabajos. Por eso aquí aparece maldiciéndolo.
        • Nébula significa niebla en latín, y Middlemist, entre nieblas en inglés, de ahí la asociación con la flor, en la mitología fueron muchos los muertos que los dioses convirtieron en flores o constelaciones: Narciso, Jacinto, etc.
        • Labor of love es el capítulo de OUAT en el que aparece Hércules, de ahí a las palabras de Azul.
        • El final del capítulo da entrada al momento en el que Hércules conoce a Blancanieves en el 5x13.

        Eliminar
      2. Fantástico aquiel ya me haces recordar a las curiosidades de los capítulos de la serie 🙋👍👏👍👏👍



        Saludos 🍼🍼😊💞

        Eliminar
      3. HOLA AQUIEL:
        Supuse que estabas ocupado como yo.
        Trabajo impecable, ahora si me preguntas por algún detalle a lo perfeccionista. Lo que te puedo confirmar de OUAT es que si era piel de león, el que tenía hércules.
        Como haces referencias a la canción tu sueles hacer poesía en el medio, o en tal caso, esta vez no escribiste en principio moraleja, lo cual si fuese el caso quedaría decir supongo una referencia, ni idea todavía porque saque del horno lo de Laura, entonces no se que hizo Peter, pero tampoco, por eso digo muy detallista lo mío pero sueles escribir bastante poesía en tus relatos por tanto que yo recuerde suelen ser tuyas o sea anónima o de propia autoría deberías tal vez agregar como punto, lo mismo si hay moraleja también porque si sacarás la poesía de algun autor tendrías que escribir como lo hiciste con el título de la canción para mí es el mismo caso, lo mismo la moraleja, ya que prodría ser por lo menos inspirada de algun autor. No se es lo único como aporte que se me ocurre.

        Esta perfecto igual. Pero me quede en ese tema por lo mencionado con la canción al igual que la referencia del cap 5x13 si ellos están entonces que pasa con las poesías del medio o las moralejas, va pienso, tal vez es algo muy subjetivo.

        El resto hasta me recordaste cosas que ni me acordaba honestamente, fue muy instructivo, es muy buena idea tanto para el que sabe como para el que no sabe nada, realmente si lo lees te enterás de muchas cosas, esta muy completo, excelente!!!
        BESO!!

        Eliminar
      4. Hola Lou, Mary:
        Gracias Mary, con eso que dices del estilo de los capítulos cualquiera diría que quiero quitarles el trabajo a las moderadoras.
        Lou: Pues si estoy un poco ocupado el próximo capítulo demorará un poco.
        Válido lo que me dices de la moraleja, no sé que me pasó con este capítulo que al final no la incluí. En cuanto al otro poema que aparece es de mi autoría, si quieres que incluya eso como una curiosidad está bien. Créeme si hubiera encontrado algún clásico que se adaptara a la situación no hubiera escrito uno mío.
        Como te comenté antes utilizo un estilo de moraleja parecido al que usaba Perrault.
        En el capítulo de Psique y Eros uno de los poemas es mío y el otro de un escritor español, aunque igual lo tuve que adaptar y modificarle una estrofa pues venía con los dioses romanos.
        Un abrazo para las dos

        Eliminar
    9. Hola Angie, Lou, Mary:
      Espero les vaya bien a todas con sus trabajos, familias, etc.
      Mary, imagino que cada vez tus niños estén más grandes y hermosos.
      Lou: Veo que no pudiste terminarme las frases, pero no importa.
      Angie: Veo que no has tenido tiempo de comentarme las curiosidades.
      Les informo que este quizás sea mi último fic, al menos en un tiempo, Angie a ti que te gustan los finales abiertos podrás darte gusto. Cierta circunstancia me dio mucho tiempo libre, por eso pude escribir todo lo que han visto, sin embargo ya no lo tengo. Pensé que podía hacerlo poco a poco, pero la mitología griega no cuadra con los problemas informáticos empresariales y por lo menos para escribir yo tengo que ponerme plenamente en función de eso.
      Me alegra haberlas conocido y hecho amistad con ustedes y de cierta forma considerarlas mis seguidoras, seguiré comentando en el blog cuando pueda.
      Un abrazo para ustedes y para mis lectores anónimos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aquiel esto no es un adiós es un hasta pronto

        Te deseo lo mejor y seguro que en alguna entrada del blog nos encontraremos por cierto

        Spoilers spoilers spoilers




        El viernes 06 de octubre se estrena OUAT y como dice la promo que ya la vi jijiji



        Un nuevo libro se abrirá este otoño 📖📑





        Saludos 💞😘🙋

        Eliminar
      2. Gracias por hacer de mi embarazo más ligero con tus fic y los bebés oncers te mandan muchos saludos 🍼🍼💕💞💕💞💕💞

        Eliminar
      3. HOLA AQUIEL, MARY Y ANGIE,
        Los tres mosqueteros, parezco Laura, que no me puedo ausentar 5 min, que me arman un lío,jaja.
        MARY, linda que no les SPOILER SPOILER por todos lados en los distintos articulos donde dice lourdes en uno hace 3 dias dice fecha estreno 6 de octubre, realmente debes tomar una siesta mosquetera, o no lees mis teorías que me mato por la internet bueno, lo reconozco fue exagerado lo que quiero decir que me tome mi trabajo de investigación, hasta AQUIEL, leyo, donde andabas dearie??, ahh pero te lo digo con cariño, sabes que siempre ere dulce, yo te lo digo con cariño, seguro estas a full, pero me mato de risa cuando hilo que te leo encuentro lo mismo, y quiero ver mas fotitos de esos sobrinitos oncers.

        Bueno ANGIE, espero tambien que no este tomando tanto café, aunque es rico por supuesto y descanse un poco para venir a teorizar así nos divertimos un rato entre los 4.

        AQUIEL, que te puedo decir amigo, ya te digo así porque te tengo cariño me disponia luego de un dia de descanso y me vienen con la noticia de cenicienta, entonces, estaba meditando dos cosas, una era si sacabas tu fic ahora hacia en seguida el nuevo, y la otra que estaban tan alterados que me fui a recaudar información por todos lados, gracias por tus palabras. Encima no lo digo con el diario de hoy, me disponia tranquila a ver tu fic porque esta todo más tranqui, y también tenía tiempo y entro y me encuentro con esto?? que paso??, estas en serio con mucho trabajo??, esta bien que lo de los fan fic tampoco dan para todo un año, porque es evidente más alla de las quejas que ya me spolee el cap con tanta foto, si se vio todo.
        Tenes razon de la moto, hasta tengo una teoria de que pasa en esa escena. Bueno, pero te noto, no quiero ser metida digo apagado o cansado tal vez. Será eso, has sacado muchos fan fic? Necesitas descanso, pero no te nos salgas que se te extraña, con quien voy a teorizar xd.
        No me hagas eso, que hasta el troll tuvo un momento de sinsericidio total increible.
        Suena a despedida, más que a nos vemos, estaba esperando una respuesta tuya y veía que nada, eso me venía llamando la atención y eso no es común en ti. Más allá que estés con este fic.
        Bueno si quiere contar algo, para eso estamos y sino también para conversar de cualquier pavada, bueno no te pierdas
        LES MANDO UN BESO A TODOS CUIDENSE!!!

        Eliminar
      4. Hola Lou, mary:
        Mary: Muchas gracias por lo que me dices que hice tu embarazo más ligero, realmente me alegras el día. También te considero alguien muy dulce, debe ser difícil atender a dos pequeños pero a la vez hermoso.
        Lou: Así que todo ocurre en tus días de descanso, eso pasa, que bueno tu comentario sobre “AnotherCinderellaStory”.
        Es cierto que los fic no dan para todo el año, comentaba algo ocurrió que me dio mucho tiempo libre, en ese momento sin revoltillos de trabajo rodándome por la cabeza surgió el fic de pronto, en mi cabeza de pronto veía claras esas historias que escribí solo tenía que sentarme frente al teclado para que se manifestaran.
        Sin embargo como decía ya no tengo tanto tiempo libre, con otras cosas rondándome por la cabeza, además de menos tiempo, las cosas se ponen más difíciles, al parecer la musa Calíope me abandonó, voy a tener que ir al Xánadu para ver si la vuelvo a encontrar.
        No te preocupes, no voy a abandonar el blog y también te considero mi amiga, la del hermoso unicornio de avatar, símbolo de lo más bello y más puro en diferentes mitologías, símbolo de la magia blanca.
        No te entiendo lo del troll.
        No te preocupes, después hablamos más, no me voy a perder por completo, aun espero tus frases si tienes tiempo.
        Un abrazo para las dos

        Eliminar
      5. AQUIEL:
        Me alegra mucho, leer eso!, ya pensaba que tenía que mandar un reto cariñoso por interner:) es verdad eso que dices, con lo del tiempo les pasa a muchos, bueno, si mal no recuerdo pasamos de un mes atrás de tener 1 fic por día, a una semana que han lanzado 1, y como dices el trabajo de oficina, etc, eso ocupa tiempo, pero no quita para no empezar a pavear, creo que entiendes la palabra, con las teorías donde quieras, sobre la T7 para estar al dia que ya no estan spoleando el primer episodio fácil te diria con tanta foto cuak.
        Gracias por lo del unicornio:)
        Lo del troll es muy sencillo, se aparece bueno ya esta Andrew diciendo algo asi como "me la pase criticando a todo el llama los dark oncer" o sea comentarista cosa que no se puede en realidad, por comentar en contra de los productores pero este es mi limite etc etc fue re gracioso, no me digas que te lo perdiste, amigo, tienes que leerlo,jaja, sincericidio, es una frase que se dice cuando alguien reconoce finalmente que está cometiendo un error finalmente y lo hace sinceramente mitad sinceridad mitad suicidio porque uno mismo lo hace. Cosa que antes lo vivia negando rotundamente.

        Bueno, entonces a preparar las frases se ha dicho, y tomate tu tiempo para descansar, pero no para comentar que son muy buenos tus aportes cualquier cosa yo me sumo a tus hilos. JAJA Que si yo entiendo tu castellano no te preocupes, que la otra vez llegue tarde porque me fui a recaudar información y la mosquetera despistada de Mary que se me fue a cualquier hilo a decir 3 dias despues que lo dije yo la fecha de estreno pero como dije con los bebés y porque es muy dulce se le perdona todo.
        Seguimos en contacto.
        En cualquier momento te saco las frases.
        BESO!!

        Eliminar
      6. Chère Lou:
        Me gusta mucho tu comentario, ya ves que no es necesario que lances un reto por internet, veo que lo que dices nos han spoleado el primer episodio con tanta foto, así que realmente van a usar lo de los mundos paralelos con realidades cambiadas, en fin ni que fuera Fringe. Esta interesante esa palabra: pavear, no la había oído.
        Ya veo a que te refieres con el troll. Haber, he visto algunas discusiones con el tal Andrew, pero no le he hecho mucho cráneo, por eso no te entendía bien. Al parecer defiende a capa y espada lo que dicen en la serie y critica a los comentaristas que la critican y ahora se retracta ahora te entiendo.
        Gracias por lo de las frases, entonces las espero.
        Un abrazo

        Eliminar
      7. HOLA AQUIEL:
        Vengo de un lugar y llego a otro, recién leí lo de la comic con, te dejé, por ahi algo ( pavear=pasar el rato), si te he dicho que eran spoleantes. Bueno debo reconocer que teniamos buena información al final, pero aquí te dejo algo que no te deje por allá. Se reservaron algunas cosas, de la maldición yo supuse que no van a cambiar los finales felices porque por orden de Disney es como que obvio no van a tirar por la borda eso, ya hicieron mucho lío pero no quiere decir que pueden tener problemas los Heroes y necesitar ayuda. Porque que Henry los elija justamente a ellos umm , es extraño, salvo que hagan algo que se justifique mucho, como que necesite magía no se algo muy sacado de la galera, pero lo utilizo la palabra "mágica" lógico, es buscar a su otra madre, abuelos etc, justo rumple que nunca le tendió una mano lo va a buscar corriendo. Que piensas??
        Insisto lo de la moto, jaja muero de risa con lo de la gasolina, es tan Volver al futuro copia, no sabés como me voy a divertir en frases este año si siguen plagiando esa película con la moto. Creo que es como el sombrero de Jeferson, pero que es destinada a Henry, en ese sentido debe haber una conexión como que él debe utilizarla. Tu que crees?
        Contestame donde quieras?? Yo reviso los hilos después donde estés?, en estos tiempos te dejo las frases
        BESO!!

        Eliminar
    10. FRASES Y MOMENTOS DE FAN FIC AQUIEL, HISTORIA HÉRCULES
      Bueno, tarde pero seguro.
      Aquí finalmente te dejo las frases, a ver, sin excusas pero convengamos que fue un fic más del tipo drama, etc. O sea siempre hay.
      Igualmente dedicado con mucho cariño para ti AQUIEL, espero que te guste:)

      FRASES Y MOMENTOS:
      FAN FIC DE AQUIEL esta semi hot :)

      YOLAO-HÉRCULES-¿Seguro que es aquí?-Sí Hércules, me lo dijo mi madre-¿Tu madre está dentro de la garrafa de vino? (parece que los chicos toman mucho?)- No, sabés que es la musa Calíope.

      -Si la intención era alegrar a Hércules la canción tuvo un efecto contrario. ( Si tal cual Yolao, le hubieras cantado despacito, era para funeral esa)

      VIVIANE-Hablaba tan bajo que los jóvenes no podían oírla (empezaron bien la misión así, genial!)

      ORFEO- Comenzó a tocar la lira y a cantar- Hércules¿Usted me ayudará a visitar al Averno y vencer el perro de tres cabezas? ( le cortaste la inspiración herc xd)

      Indicaciones de PSIQUE A HÉRC, mejor dale un GPS XD.

      Baila conmigo Hércules, así nos olvidamos de las tristezas y de paso se nos quita el frío.- Herc- No soy muy buen bailarín, y además no hay música ( chico ingenuo, y mis ojos miran al cielo:)

      ESTO SE LLAMA DIRECTO SIN ANESTESIA- Hércules, lamento decirte que tu entrevista con VIVIANE ocurrió HACE MUCHO TIEMPO. HAN TRANSCURRIDO SIGLOS Y TODO HA CAMBIADO MUCHO DESDE ENTONCES. (herc quieres una ronda de maldición de sueño?)

      HÉRCULES- ¡Por Zeus! Navego infinitos océanos de tiempo, así como diversos mundos aun así las damiselas en apuros siempre terminan en mi camino. (karma)

      Opiniones, sugerencias, etc.
      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lou:
        Como siempre muy especiales tus frases, muchas gracias por tan excelente selección, así como el esfuerzo de dedicarme tu fin de semana.
        Veo en ellas mensajes contra el alcoholismo, indicando como conducir con cuidado e incluso haciendo un llamado a la responsabilidad sexual.
        Verdad que aquí la blue tiene la sutileza de un elefante en una cristalería o de una vaca en un cine.
        Sabía que ibas a escoger esa última. En fin el destino de un héroe y las damiselas en apuros.
        Un abrazo

        Eliminar
      2. Hola AQUIEL:
        JAJA, me alegra:) que te gustarán, me disculpo igual por el retraso la verdad. morí de risa con la blue y su sutileza para darle las "buenas noticias", es su "destino" evidentemente.
        Seguimos en contacto.
        BESO!!

        Eliminar
      3. Holi holii que tal están? Bueno aquí dejo mis frases favoritas del fic 👍🙋📝



        √ Indicaciones de PSIQUE a Herc mejor sale un GPS 😉😋


        √ Hércules ¡Por zeus!
        Navego infinitos océanos de tiempo,así como diversos mundo aún así las damiselas en apuros terminan en mi camino ( Karma) 😲😁

        Te quedaron fantásticos las frases lou un trabajo admirable de tu parte
        Linda bravo 👰👍💖💞





        Saludos 🍼🍼💕💕

        Eliminar
    11. Excelente relato de las hazañas de Hércules. Un semidios pero bastante humano. Muy curioso como dices lo del "monstruo" al que no se había enfrentado jaja .. Hera toda una desgraciada como estamos acostumbrados a verla, aunque con ese esposo es casi que comprensible.. Muy bien elaborada la escena con Nébula, toda una experta con la que se estrenó el Herc, solo que como toda tragedia no podía terminar bien :(. Volvemos a ver a Viviane, esta vez con Psique, quien definitivamente sirve como guía turística :) ... Luego nuestro héroe es engañado por Calipso quien lo retiene durante muchos años para sacarlo del camino de los planes de Hades y mantenerle la cama caliente a Calipso, afortunadamante la mosca azul lo encuentra y lo envía al Bosque Encantado, donde podrá realizar su última labor de enfrentarse a Cerbero, además de una labor extra ¨la labor del amor".
      Comentarios random:
      - el pobre Yolao murió frustrado, al menos le pudo enseñar a "desenvainar y envainar" jajaja
      - por lo que dices de "picha dulce" debes ser de Centroamérica
      - me gustó Artemisa, no era mala como podía haber parecido al principio pero tampoco la hiciste como una incomprendida como hacen con tantos villanos en la serie.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Enmanuel:
        Pues sí, esa fue una de las ideas, mostrar un héroe humano más allá de la sangre divina. Así que te gustó lo del monstruo.
        Muy cómico lo de Psique como guía turística y las clases de esgrima de Yolao.
        Sobre Nébula, gracias lo que me dices sobre la escena.
        Sobre Hera, en la mitología de Hércules era la verdadera villana, no Hades, cierto lo que dices que es una desgraciada.
        Sobre lo de picha dulce. ¿Centroamérica? Picaste cerca. Escribí la escena rápido y cuando lo leí me pareció chistoso y lo dejé.
        Si sigues leyendo mis fics en orden te vas a topar con uno que no te mencioné pues, aunque menciona la mitología, es una historia más reciente, que se desarrolla en la época en la que Merlín adquiere su magia y relata su encuentro con el hada azul. Es decir, que no pertenece a la serie mitológica pero si te interesa ahí está.
        Bueno, muchas gracias por seguir leyendo, te espero en el próximo.
        Saludos

        Eliminar
    12. Sí Aquiel, bien lograda la idea. Y pues esa expresión es muy de Centroamérica pero no me atrevería a decir de que país jaja.. Vale lo tengo pendiente entonces para cuando me ponga al día. Y.. Por nada, gracias a ti por compartir las historias.
      Saludos

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.