• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 5 de diciembre de 2016

    Review del 6x10: Wish You Were Here


    Ha habido demasiados momentos importantes en esta Winter Finale y a la vez, pero no tienes que preocuparte, porque puedes revivirlos todos con la review y descubrir por fin quién es la persona que se oculta tras esta tenebrosa figura.

    Un mundo ideal:

    Tras enfrentar de forma bastante torpe a The Evil Queen en Storybrooke, Emma es transportada mediante un deseo a un mundo de ensueño en el que ha crecido junto a sus padres y su hijo Henry está a punto de ser nombrado caballero. Pero por perfecta que parezca esta vida para Emma, esta realidad no es más que un simulacro de lo que hubiera ocurrido si The Evil Queen hubiese sido derrotada antes de lanzar la maldición oscura. Después, Regina comprende que la lámpara también le pertenece, y desea que el genio la envíe al mismo lugar en el que se encuentra Emma. De esta forma, la alcaldesa llega a un mundo en el que su rostro se considera una amenaza pública y cuyo único aliado es un Rumpel desquiciado y encerrado en una celda mágica. El Oscuro le revela que a cada Savior le corresponde un villano, por lo que la única forma de que Emma pueda recuperar su magia es que Regina interprete el papel de su maligno alter-ego. El regreso de la reina no se hace esperar, porque repitiendo la escena del piloto, Regina irrumpe elegantemente en el gran salón y toma como rehenes a Snow y Charming, desafiando a su hija a encontrar un héroe que le haga frente. Interpretando su papel a la perfección, Regina hace sufrir a Emma amenazándole con aplastar los corazones de sus padres sino es capaz de luchar, pero ni siquiera la muerte de sus padres hace reaccionar a la princesa. Finalmente, Henry consigue que Emma vuelva a ser ella misma al atacar a Regina, que prefiere dejarse matar antes que hacerle daño a su hijo; y ambas están a punto de atravesar el portal que ha abierto la judía de Rumpel cuando Robin Hood aparece y el portal se cierra.


    El precio de un deseo:

    Mientras Regina lucha por traer a Emma de vuelta al mundo real, Jasmine, David y Hook intentan evitar que The Evil Queen uno de sus deseos restantes poniendo en marcha un plan de emergencia. Cuando Rumpel le advierte a Belle que su hijo ha desaparecido del mapa, ambos acuden al convento para averiguar la terrible realidad. Allí se encuentran con una malherida Blue, que les confiesa que pese a todos sus esfuerzos, la Black Fairy ha secuestrado a su hijo. Preocupado por el bienestar de su hija, David lleva a cabo una distracción en solitario para hacerse con la lámpara, pero cuando la tiene en sus manos no puede evitar ceder a las provocaciones de la malvada reina y formula un único y peligroso deseo: que The Evil Queen tenga lo que se merece. De momento, el deseo no tiene efecto, y el sheriff le entrega la lámpara a Jasmine para que pueda regresar a su añorada Ágrabah junto a Aladdin. A continuación, vemos a The Evil Queen paseando por las calles de Storybrooke cuando un misterioso encapuchado llega a Granny's por medio de un portal. Ni corta ni perezosa, la arrogante reina se apresura a preguntarle su identidad, la extraña figura le responde con un fuerte empujón mágico. Cuando The Evil Queen recupera la compostura, se vuelve hacia el Encapuchado desafiante para ser convertida en una bonita cobra que está encerrada en su jaula, cumpliéndose así el deseo de David. Finalmente, el Encapuchado se dirige a la tienda de empeños para mostrar por fin su verdadero rostro a Belle y Rumpel, que no es otro que el de su hijo Gideon.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    165 comentarios:

    1. ¡Hola tod@s estimad@s Oncers!

      ¡Gracias Trish por todas así como esta, geniales reviews!
      ¡Valla este fue el ultimo ep de este año…y consecuentemente…la última review de Trish de 2016! Muchísimas gracias Trish, eres genial OUAT es genial, tener este blog fantástico para leer y intercambiar opiniones a respeto de una de mi series favoritas es increíble; Trish, oncers, administradoras no sé cómo agradecerles, cuando la serie acabar voy sentir SAUDADES de ustedes!

      Lo que me ha gustado de este episodio de Once:


      - No haber tomado spoilers de este ep, siempre intento no saber de los spoilers, pero de esta vez fue más ameno que comparado al ep anterior;
      - La EQ 2.0 finalmente teniendo alguna debilidad;
      - Aladdin y Jasmini integrando en la trama principal;
      - El mundo paralelo fue ¡EXELENTE, MUY PERO MUY BIEN! La family charming ¡PERFECTA! las escenas de Lana y Robert en este mundo ¡GENIALES! nombro los actores porque ellos son ¡GENIOS! (sin juegos de palabras), la escena del “atraso” de Regina fue ¡TRIUNFAL Y NOSTÁLGICA Y PERFECTA! ¡El castillo de Regina destruido también fue muy interesante y bien hecho! ¿! Hobin Hood is back?!
      -La EQ se aprovechando del cuerpo de Aladdin fue de mucha risa;
      -El encapuchado transformar la EQ en un animal, me preguntaba por que nadie la hizo esto antes? abrían se librado de Mr. Hulk y ella sin problemas…

      Las cosas que me ha gustado menos:

      - Jasmini ya segunda vez que solo sirve de secuestrada ._.
      -Emma estaba muy tonta en el mundo paralelo;
      -¿Qué fue de las historias no contadas, sus personajes, Liam 2.0, Dragón, los enanitos faltantes, el pájaro oráculo, Lily y Maléfica?
      -La escena en que David enfrenta EQ y le toma la lámpara, ¡¿Qué FUE AQUELLO?!

      Observaciones:

      - ¿Y Zelena?
      - ¿La expectativa de vida de las abuelitas es bien elevada no? ;D
      -¿Volverán Jasmini, Aladdin y Jafar?

      !Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Davy!

        La verdad es que a mí la realidad alternativa no me ha ilusionado tanto como a ti. Es decir, me ha gustado, pero creo que el hecho de ver a un Robin Hood metido con calzador y joven lo ha empañado un poco. Y con Henry me pasa lo mismo. A mí me habría gustado ver realmente una realidad alternativa donde ni Emma fue la Savior ni se lanzó la maldición, pero manteniendo la coherencia en todo lo demás, y sin meter ahí a Henry, ni un Robin Hood joven, ni el enanito Sigiloso vivo... sino cómo habría avanzado realmente la vida los personajes.

        En cuanto a la Abuelita, parece que se cuida muy bien jajaja

        Y sobre las Historias no Contadas, creo que varios tenemos esa preocupación, pero creo que el tema Dragón / Lily sí que lo tocarán en algún episodio. Liam 2 creo que está más que olvidado (tampoco es que tenga necesidad de volver a ver al personaje, pero al menos podrían nombrarlo).

        El tema Zelena yo creo que es una muestra de lo poco que aporta ya el personaje a la serie. A mí la Zelena de la 3B y la 5A me encantaba, pero llegados a este punto ya no le encuentro al personaje la gracia de antes.

        Y a Aladdín, Jasmine y Jafar los tenemos que volver a ver, pero quizás no sea una prioridad de los Two en los primeros capítulos de la segunda mitad.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Hola Davy si lo mismo pensé hace tiempo que esa jasmin solo esta para carnada .__.
        Y será que continuará las historias no contadas o se quedaron en el limbo!!?😐😕

        Eliminar
      3. a mi la verdad me encanto la aparicion de robin porque no me esperaba para nada que aprecieria en el mundo del deseo!!!! sabia que apareceria...pero no en ese ultimo instante!!!

        Eliminar
      4. ¡Gracias por leyeren y contestaren!
        ¡HOLA CHARMED! Yo entendí que no es una realidad alternativa, y sin un deseo de Emma que se torno realidad, un sueño donde sus padres tienen apariencia correcta para ser sus padres, Neal fue un héroe, Henry es un caballero valiente y honrado, entre otras cosas que ella imaginaba coherente.
        ¡Hola Mery! Creo que las historias no contadas se quedarán sin contar :/
        ¡Hola Bel! A mí también me tomo de sorpresa.

        Eliminar
      5. Hola Davy me gusta como lo hayas interpretado así el capítulo.

        Ahora que lo dices me quedaré con este pensamiento, me gusta más pensar que es un deseo para Emma, que una realidad alternativa donde la maldicion no se lanzó y sus vidas continuaron, así se explicaría lo de neal.

        Eliminar
      6. Sí, Davy, es cierto que no es simplemente una realidad alternativa sino un mundo que se ha creado de verdad a raíz del deseo, y al venir de un deseo pueden meter eso sin que sean consideradas "incoherencias", pero personalmente me habría gustado que nos hubiesen mostrado lo que de verdad habría sucedido de no haberse producido nunca la maldición. De hecho, nos han metido hasta a Sigiloso, y Emma no lo conoció, con lo cual es extraño que en esa realidad creada por su deseo lo metiesen ahí. Pero bueno, supongo que es cuestión de hacerse a la idea de que lo que nos han querido enseñar ha sido eso.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. Hola Davy, muy amable y cortés como siempre. Comparto tu opinión de que el Mundo de los Deseos fue genial, pero porque vine sin spoilers ni expectativas. Si lo hubiera sabido de antes y especulado con él, tal vez no me hubiera gustado tanto. Se repite la historia de la Finale de la 4, todos con expectativas por las nubes y luego todos cabreados. A mí me gustaron ambos mundos, no sin reconocer que faltó coherencia en algunos aspectos. Pero fue interesante y entretenido, que es lo que más me importa.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. Este episodio no será uno de mis favoritos de la primera parte de la temporada, pero las demás administradoras y yo te agradecemos muchísimo las cariñosas palabras que nos dedicas, que leas las reviews y que te hayas pasado a compartir tu opinión del capítulo con nosotros Davy ^.^

        Eliminar
      9. ¡Saludos tic@s, gracias por responder, muy muy amables!

        ¡Hola Juanito! Qué bueno que mi pensamiento sobre el ep este de acuerdo con el suyo, porque imagino que Emma tras años sin saber cómo eran sus padres, nunca imaginó que tenían aspecto joven, y así se “explica” la apariencia de los demás.

        Charmed lamento que el ep no haya cumplido con sus expectativas, me pasó eso con muchos eps de la quinta, pero eps mejores siempre vienen…esperamos. ¡Saludos!

        ¡Hola Lau! ¡Ustedes que son muy amables, muchas gracias! Qué bueno que a ti te gusto este ep, si paramos para ver muchos spoilers, realmente los 40 y pocos minutos no traerán mucha sorpresa, yo amo Jurassic Park y tras todos estos años esperando la cuarta parte, supe de todo desde el primer anuncio de Jurassic World y ya me imaginaba hasta el final, al asistir en el cine no tuve sorpresa, es importante esperar el momento correcto para disfrutar a lo máximo.
        ¡Besotes y gracias por la amabilidad de siempre!

        ¡Trish les digo la verdad, ustedes administran el mejor blog Oncer! Lamento que no te hallas gustado tanto, pero espero que la temporada te haya gustado.

        ¡Besos y saludos!

        Eliminar
    2. Se me parecio la situacion del hijo de rumbelle al de leo y piper en charmed.. Cuando se vuelve oscuro! Ahora puede cambiar el pasado o algo asi

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gideon ya se ha encargado de cambiar el pasado a su conveniencia diciéndole a Belle que no dejara que Rumpel interviniera porque sabía que si lo hacía, él nunca podría haberse criado con su abuela.

        Eliminar
      2. Hola Diana cierto igual que charmed ya hay demasiada similitud ¿Que esta pasando aquí😑😕???

        Eliminar
      3. Ni idea. Pero cpncuerdo con las dos, el hombre sabia como cambiar su pasado, y si, ahora es q lo conviertan bueno como lo hizo piper y leo

        Eliminar
      4. Tienen q ir a la tierra oscura

        Eliminar
      5. Pues si, ha ocurrido igual que en Charmed con Wyatt. Ahora sólo nos queda esperar que su hermano/a menor venga del futuro a tratar de evitar que se vuelva malo.

        Eliminar
      6. Jajaja ya la han liado con un hijo y ahora quieren otro.

        Eliminar
      7. No. Pero si puede ir bae .. No creen?

        Eliminar
      8. Diana si puede ser ves otra similitud (Si llegase a pasar) jajaja

        Eliminar
      9. Eso es una conclusión tuya, Trish, no está confirmado. Para mí hizo lo correcto en advertirle a Belle, y su maldad nació después de que Black se lo devolvió a Blue. Lo tuyo es una hipótesis, pero si llegaras a tener razón, es malo por ser un engendro del Mega DO, así que peor para Ruperto. A Rumpel le conviene más que se haya vuelto malo luego de nacer y ser robado, así la culpable principal es la BF y no él.

        Eliminar
      10. Es decir, se lo robó a Blue.

        Eliminar
      11. Es lo más lógico que se puede pensar después de haber visto el proceso que ha seguido Gideon, y sabiendo además que al venir del futuro era el único que sabía lo que ocurriría si Belle seguía sus indicaciones.

        Según tu teoría, Gideon es bueno cuando aconseja a Belle en sueños pero la culpa de que se haya vuelto malo es de Rumpel porque lo engendró siendo el Mega DO. Algo falla ahí, si no ha nacido malo tal y como tú dices la culpa de que ahora lo sea no puede ser de Rumpel cuando la Black Fairy lo secuestró bajo la custodia de Blue.

        Eliminar
      12. Tal vez no me expliqué bien:

        Si Gideon era malo antes de nacer, es culpa de Rumpel. Si se hizo malo tras ser robado, es culpa de Black.

        Eliminar
    3. ¡Gracias, por la review, Trish!

      En cuanto al episodio, aún lo estoy asimilando y no sé si me ha gustado o me ha horrorizado.

      Empecemos por el mundo alternativo. No me detendré a comentar las posibles incoherencias que pueda tener este mundo, puesto que es un mundo creado por un deseo y suponemos que pueden haberse producido muchos cambios respecto a los hechos que se produjeron realmente. Pero, por mucho que el deseo pueda establecer cambios, me parece muy mal que haya personajes como Snow o Charming que envejezcan y otros como Robin que se mantengan igual solo por el tema Regina. Dentro de lo incoherente que pueda ser el mundo creado por el deseo (ya es difícil de creer que en ese mundo Bae y Emma se conocieran, aunque lo de Robin lo supera), pidamos un poco más de coherencia.

      Así, a pesar de que me ha gustado ver una realidad alternativa en la que Emma nunca fue la Savior y la maldición no se lanzó, y hay escenas que me han gustado (ha sido gracioso el encuentro entre Regina y los enanitos y luego con la Emma cantarina, Regina haciéndose pasar por la EQ ha estado muy bien, su escena con Rumple también…), quizás me habría gustado ver esa realidad más coherente.

      En cuanto al presente, me ha gustado que David haya estado activo, y además ha sido inteligente pidiendo ese deseo (aunque más tarde me detendré a hablar sobre el tema de los deseos), un deseo que ha propiciado que la EQ fuese convertida en una serpiente. Ha sido una manera de deshacerse de ella, pero manteniéndola viva. Espero que más adelante retomen la trama de la EQ y Regina se una a ella como debe.

      Sobre Gideon siendo el encapuchado… era algo que ya se decía y, por ende, no ha sido una gran sorpresa (aunque imagino que con la conversión de la EQ en serpiente pretendían desviar las sospechas hacia Jafar para luego “sorprender” a los espectadores). Y no sé qué pesar. Es decir, que por un lado está bien ver que, después de todo lo que Rumple ha hecho por controlar a Belle y evitar que su hijo lo odiase y haberla empujado a enviar lejos a su hijo (porque la pobre no vio otra solución), él se haya vuelto malvado y lo odie quizás aún más de lo que él temía. Esa es una lección para Rumple, una lección que le enseña que por culpa de su egoísmo, de haber intentado controlar las vidas de otras personas, su hijo se ha convertido en todo un villano que ha crecido con odio al lado de la Black Fairy. Desgraciadamente, eso también tiene puntos negativos: Belle también ha salido salpicada, porque su hijo se ha vuelto malvado… y lo peor, que estén usando a un hijo (por muy crecido que esté) para convertir a Rumple en el héroe que resolverá la situación y quedará como el mejor… y finalmente Belle volverá a su lado. Y sí, en este episodio no han vuelto juntos, no se han cumplido mis temores de reconciliación exprés… pero parece que ha habido un acercamiento justo después de que Rumple le dijera a Belle que él no aceleró su embarazo. Quizás se han unido más por su hijo que por otra cosa, pero ese “What have we done to each other?” ya da pie a ese acercamiento.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y el tema Robin, sinceramente, no me gusta. Habría aceptado su vuelta durante unos capítulos si se hubiese tratado del alma del Robin real, el que estuvo con Regina, porque merecían despedirse como es debido, pero traer al Robin del mundo alternativo me parece un fanservice absurdo (aunque entiendo que haya gente a la que le guste, pero a mí no me convence). Además, aquí entra una contradicción. Si para Regina, los Charmings que ha matado no son reales, ese Robin tampoco lo sería. Si, por el contrario, considera que ese Robin es real (y parece ser que sí que lo considerará), también eran reales los Charmings que Regina mata. No sé cómo Robin acabará en Storybrooke, si será por accidente o si Regina se lo llevará voluntariamente, pero si es lo segundo, me decepcionará mucho por 2 cosas: primero, porque echó la bronca a Emma cuando trajo a Marian/Zelena, y segundo, porque ha argumentado su asesinato de los Charmings diciendo que no eran reales. Sea como sea, la que tiene todos los números de salir perdiendo en cuanto a responsabilidades a asumir es Regina, que no sé cómo tendrá la conciencia.

        Y Aladdín y Jasmine se marchan momentáneamente, y supongo que en su vuelta se traerán un regalito llamado Jafar. A ver con qué nos salen en esta trama, porque de momento el arco de Aladdín y Jasmine no me está convenciendo tanto como me habría gustado, a pesar de que Jasmine me encanta.

        Y hablemos de los deseos. Otro atropello a Wonderland. Allí los deseos tenían forma de diamante, por mucho que tuvieses la lámpara/botella no podías robar los deseos a su actual dueño, sino que debes esperar a que los pidan o te los regalen… y aquí no pasa nada de eso. Quien tiene la lámpara, se convierte automáticamente en dueño y tiene derecho a sus deseos. Pues muy bien, aceptemos esta nueva norma, pero entonces Wonderland no ha servido para nada, por mucho que digan que es canon. Y no me convencería que dijesen que eso solo funcionaba con Cyrus y sus hermanos porque eran víctimas de una maldición diferente, pero que lo argumentaran con eso, dentro de lo que cabe les honraría por atreverse a intentar dar una justificación.

        Y parece que nos confirman que Blue no es la Black (porque ya sería llevarlo al extremo que la Black, disfrazada de Blue, haya fingido que ha sido atacada por la Black), pero espero que al menos nos den una buena backstory de estas dos.

        Y no sé si tengo algo más que decir del capítulo. Así, de entrada, tengo más quejas a los Two que felicitaciones, pero quizás cuando vuelva a ver el capítulo lo asimilo mejor.

        Eliminar
      2. Por personajes:

        Regina: muy bien por atreverse a rescatar a Emma y fantástica haciéndose pasar por la EQ, regular por matar a los Charmings (los cuales, según los Two, son reales, al igual que todo el mundo creado por el deseo) y fatal si, después de haberlos matado argumentando que no son reales, considera real a Robin y se lo lleva a Storybrooke.

        Emma: poco hay que decir porque durante la mayor parte del capítulo no ha sido ella misma, pero es un gesto que le honra haberse negado a saltar al portal sin Regina. Podría haberla abandonado y no lo ha hecho.

        David & Hook: han actuado mayormente como equipo, así que los valoro como tal. Muy bien tomando la iniciativa, e inteligente, como he dicho, David al pedir ese deseo para la EQ y no arriesgarse a pedirlo para romper la maldición del sueño.

        Henry: no tengo gran cosa que decir sobre él.

        Belle: ha empezado reprochando a Rumple, siguiendo con su firmeza… pero al final se ha ablandado un poco, y temo que sea el principio de una reconciliación. Nunca, y digo nunca, voy a aceptar una reconciliación Rumbelle, pero si se produce, espero que no sea de un capítulo para otro y que lo hagan a lo largo de diferentes capítulos. Mantengamos la coherencia dentro de la incoherencia.

        Rumple: en este capítulo no se le puede reprochar nada (que recuerde ahora mismo), pero ha llegado un punto en el que nada de lo que haga me va a llevar a felicitarlo. No le voy a valorar positivamente por quitarle el brazalete a Belle, porque de entrada nunca se lo debería haber puesto.

        La Snow real, así como Zelena, desaparecidas en combate, así que nada que decir jaja

        No sé si me olvido de algo, peor ya comentaré en las reviews de los demás. ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Genial review, Charmed. Me acordé de ti cuando vi a Gideon como la figura encapuchada. Yo es que ahora mismísimo estoy muy pasota con el tema Rumbelle porque veo que ya está destinado a que el final Rumbelle ocurra. Y a mí, es que no solo me daba miedo que ocurriera un final Rumbelle exprés, sino que ocurriera un final Rumbelle en sí, porque ya hace tiempo me cansé de la parejita por jugar con ambos personajes para darle dramatismo a la serie.

        Respecto a los deseos, ya sabía yo que olía a tufillo con tanto cambio de master, pero no me he dado cuenta de ello hasta que no he leído tu review. Puedo aceptar que los deseos no se materialicen en piedrecitas, porque ni a Will ni a Sidney les pasó eso, pero que se caguen literalmente en la trama de Wonderland me parece horrible: literalmente la trama de Wonderland consiste en Jafar haciendo que Alicia gaste sus deseos para conseguir a Cyrus :')

        Y en lo demás estoy muy, muy de acuerdo (sobre todo en el tema de Robin). ¡Un abrazo!

        Eliminar
      4. Yo estoy igual que tú, Yon. A mí cualquier reconciliación Rumbelle, sea exprés o no, me parecerá fatal, pero ya que estamos destinados a ver cómo se reconcilian, me dará mucha más rabia si encima es de un capítulo para otro.

        Y yo ya con Wonderland me rindo. ¿De qué sirve que nos digan en declaraciones que es canon si luego hacen lo que les da la gana? Me parece un atropello brutal.

        En fin, gracias por leer la review. Yo ya te he respondido a la tuya, con la que estoy muy de acuerdo ;) ¡Saludos!

        Eliminar
      5. Hola Charmed! Muy interesante tu review; no se te escapa nada! ;)
        Creo que cuando vuelvas a ver el capítulo puede que se te pase un poco la indignación, que te lo digo yo!

        Como dije en mi review; este capítulo fue para Lana que se lució tanto como Regina como EQ. Y te diré algo; cuando accidentalmente estrujó los corazones de los Charmings pensé que iba a decir "Ups!".

        Lo de Gold, comparto contigo que es como un castigo lo del hijo, después de todo lo que le hizo a Belle para quedarse con él y es hasta irónico porque así como Snowing no pudo criar a Emma, el tampoco lo pudo hacer con Gideon.

        Me pregunto qué tan poderoso va a ser Gideon? Igual o más que Rumple? Será que heredó poderes como DO? se le podrá controlar también con una daga?
        Me intriga la relación de Gideon con sus padres. En qué plan vendrá con ellos? Qué hará Rumple cuando sepa que su hijo es el encapuchado, pero sobretodo, qué hará Belle? porque de Rumple no se puede esperar mucho; es un ser egoista y no es la primera vez que le importe un bledo la vida de Emma.

        Saludos!

        Eliminar
      6. ¡Hola, Ana!

        La verdad es que será interesante ver, como dices, hasta qué punto es poderoso Gideon. Sabemos por la visión que puede plantar cara perfectamente a Emma, siendo la Savior, así que es posible que incluso supere a su padre, como en Charmed, que el hijo de Piper se convirtió en alguien más poderoso incluso que su madre. La diferencia, claro, es que Wyatt era hijo de una de las Embrujadas y un luz blanca, mientras que en el caso de Gideon su madre es una humana sin poderes, pero Gideon ha tenido algo que su padre no tuvo: práctica desde su nacimiento. Dicen que la infancia es la etapa en la que se aprende más fácilmente y, a diferencia de Rumple, que se convirtió en DO como adulto, Gideon seguramente ha sido entrenado por su abuela desde pequeño, así que sus años de práctica, sumados al hecho de ser el heredero del DO, pueden haberlo convertido, quién sabe, en alguien igual o más poderoso que su padre.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      7. Hola Charmed, con respecto al mundo alternativo te comprendo, pero te contesto lo mismo que a Davy. Me sorprende mucho tu conclusión de que convirtieron a la EQ en serpiente para que por un momento la gente apueste por Jafar. En el tema RB ya tienes bien clara mi opinión, esperemos que no emulen un Neverland ni Rumpel repita con su madre la historia con su padre. De momento la coherencia no se ha perdido, excepto que Belle debería ser mucho más dura de lo que es (al final su mejor momento fue el 4x11). Lo que me tiene cansada es que Rumpel nunca puede sufrir sin que sufra Belle con él. Es indignante.

        A mí sí me interesa cómo resolverán lo de Robin, pero es cierto que Regina queda mucho más absurda que Emma. Ella por lo menos estaba hechizada, en cambio Regina bien sabía que Henry no era Henry ni Robin era Robin. Hay un capítulo de Black Mirror en el que una chica pierde al amor de su vida, y compra un androide idéntico a él para no sufrir. Al principio está muy feliz, pero luego se da cuenta de las diferencias y cae en depresión.

        En lo de OUATIW tienes razón: allí establecieron ciertas reglas y siempre las cumplieron con coherencia. Sorry pero cada vez creo más que no utilizarán nada de esa serie en ésta.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      8. ¡Hola, Laura! Tienes toda la razón en el tema de Belle, es cierto que siempre que se hace sufrir a Rumple, ella sale salpicada y acaba sufriendo también. ¡Y también te apoyo en que su mejor momento fue en el 4x11 (y eso que Rumple aún no había hecho "nada" en comparación con todo lo que haría después)! Y, como te digo siempre (parece que este es un tema que surge cada semana jajaja), espero de verdad que, como dices, la coherencia acabe ganando, pero de momento soy cauto.

        En cuanto a lo que comentas de Robin y Regina, yo no he visto Black Mirror, pero puede ser perfectamente que lo que intenten hacer sea eso, no sería la primera vez que se fijan en otras series. Yo he de admitir que no me ilusiona el personaje por no ser el "verdadero" Robin y porque no sé de qué manera pensarían quitárselo después de encima, pero ya que lo traen, espero que lo aprovechen más de lo que lo hicieron con el verdadero y nos cuenten una historia interesante.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      9. Comparto tu opinión en que al principio el episodio te deja sensaciones encontradas Charmed, pero después llegas a la conclusión de que ha sido una Winter Final bastante pobre en comparación con las revelaciones del 6x09. Impresionante review la tuya como siempre, gracias por leer la mía.

        Eliminar
      10. Charmed entiendo su disgusto y comparto la sensación de happy ending exprés RUMBELLE, con Rumple viendo lo terrible que es ser villano por su hijo, ya que Neal era bueno, ahora Gideon es su castigo.
        ¡Nos vemos por el blog!
        ¡Saludos!

        Eliminar
      11. La verdad es que sí, Trish. Analizándolo fríamente (y alejando el sofoco de ver los cambios hechos en el Wish Realm) no es un capítulo tan malo, pero para ser Winter Finale, y viniendo de tres episodios muy buenos, me decepcionó un poco. Tiene mucho mérito que, viendo cómo nosotros exponemos lo que nos ha gustado y lo que no libremente, consigas siempre hacer una review objetiva, independientemente de que el capítulo te haya gustado más o menos :D

        Y Davy, sí, parece ser que ese es el castigo para Rumple, a pesar de que la pobre Belle haya tenido que salir salpicada también. A ver cómo lo resuelven.

        ¡Saludos a ambos!

        Eliminar
    4. ¿No hay un episodio dónde Snow se toma la poción para olvidar y sólo recuerda a Charming cuando éste está apunto de ser alcanzado por una flecha?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, si no me equivoco es Heart of Darkness

        Eliminar
      2. Y luego que prefiera que mueran sus padres a que lo haga Regina; que Regina desee estar en el mismo lugar que Emma en lugar de traerla de vuelta; que Emma no quiera abandonar el AU sin Regina. Eso solo tiene un significado.

        Eliminar
      3. Que son amigas íntimas, que se entienden y comprenden porque han pasado por muchas situaciones difíciles similares, porque han perdido a sus seres amados, porque se han visto apartadas y porque al final se han unido por lo que más quieren ambas y comparten, un hijo.

        Eliminar
      4. ¿Os habéis dado cuenta que en New York Hook no consiguió devolverle la memoria a Emma con un beso pero que en el AU la recuperó cuando vio a Regina en peligro?

        Eliminar
      5. Porque no había magia y los TLK necesitan magia. Mary Margaret y David no la recuperaron tampoco cuando se besaron y no creo que nadie vaya a dudar que son TL.

        Eliminar
      6. El TLK tampoco funcionó con Snowing cuando Snow no tenía recuerdos y para el momento en que Hook va a NY, ellos no eran TL y ni siquiera eran pareja o Emma le había dicho que lo amaba. Pero ya en el 5x20 quedó perfectamente demostrado que CS son TL. Emma se fue al UW arriesgando su vida para ir a buscar a Hook. Y ya ellos han demostrado hasta el cansancio que harían lo que fuera el uno por el otro. Hay que recordar todo el lío que se armó en la 5A porque Emma transformó a Hook en DO con tal de no perderlo.

        Más claro, imposible.

        Eliminar
      7. En es mismo episodio en el q Snow pierde su emoria se dice algo así como si no recuerdas quien eres (esto incluye todo lo q has vivido q te hizo ser quien eres) el TLK no funciona, por eso es q Charming no pudo romper ese hechizo de snow hasta q le hizo recordar quién era en realidad. Aparte creo q cuando literalmente CS pasó un TL test en el UW ya está más q comprobado, además q en el fondo Emma sabía q lo q Regina decía era real porque vió lo q vivió en el mundo real en sus sueños, por lo q en el fondo sabía q esos no eran suis verdaderos padres por lo q su magia se activo para salvar a un ser querido real no de los falsos digamos. Aparte de q hay muchas formas por las cuales puedes querer a una persona para querer salvarla, puede q Regina no sea pareja de Emma pero ellas son como hermanas actualmente por todo lo q han vivido como bien dijo Peter Pan

        Eliminar
      8. ¿El test del UW es ese en el que Emma hubiera preferido salvar a cualquiera que estuviera en peligro antes que coger el ámbar o lo que fuera?

        Eliminar
      9. El test del UW donde Emma pone su corazón en una balanza para comprobar si su amor por Hook (el alma que desea salvar) es verdadero. El diálogo entre ambos explica eso.

        Eliminar
      10. La escena de la balanza para saber si era su TL me encanto

        Eliminar
      11. No es por romperte la ilusión del momento, pero en el episodio lo dice la misma Emma, que ha recuperado sus recuerdos porque no quería ver a Henry convirtiéndose en un asesino.
        Lo de NY se explicó en la s1, el TLK no funciona cuando una de las personas no tiene sus recuerdos o tiene recuerdos falsos

        Eliminar
      12. Si el mundo fuera mas abierto y tolerante respecto a la comunidad gay, creo que Swan Queen sería una realidad desde la primera temporada. Pero por mas que queramos no será así, hay que admitir que la gente no está preparada para ese tipo de romance en personajes principales. Sin embargo, los two nos han concedido momentos #SwanQueen♥, como lo vimos en "I'll be your mirror".

        Eliminar
      13. Bueno, depende. (Posible spoiler Harry Potter y el Legado Maldito). En la secuela de Harry Potter, su hijo Albus y el hijo de Draco, Scorpius, dan muestra perfecta del primer enamoramiento gay xD. ¡En serio! Y son mas cuquis y tiernos *.* Todo el público estaba como #Scorbus #Scorbus Esta vez fueron los escritores los que, por temor a una mala reacción, decidieron dejarlo ambiguo en la última escena, pero que van a acabar juntos se sabe. Se decían cosas como "siempre te encontraré", "nos pertenecemos el uno al otro", "estaremos siempre juntos"... Vamos, que parecían los Charmines en sus mejores días. Si JK hubiera escrito la obra, habríamos tenido besazo al final.

        En el caso de SQ, creo que nunca se pensó en hacerlas pareja. La pareja de Emma iba a ser Neal en un triángulo con August. Dudo que en una sociedad abierta abierta se hubieran decantado por SQ.

        Eliminar
      14. Talvez en un inicio Emma y Regina no eran para nada compatibles, pero a partir de la temporada 4 #SwanQueen se hacía cada vez mas evidente y se veía que harían excelente pareja sobretodo como madres de Henry me encantan.

        Offtopic: Peter, eso de la secuela de Harry Potter ya lo había leído en otra parte, ¿lo llevarán al cine?. Sería muy interesante ver este tipo de romance en una película para todo público y en personajes principales. Igual si lo quieren dejar como algo ambiguo sería genial.

        Eliminar
      15. Espero que nunca la lleven al cine, que JK no les deje. Aunque Warner ya tiene los derechos y quiere hacer una trilogía. Están esperando a que Daniel Radcliffe acepte volver al papel ¬¬

        Eliminar
      16. Pero ahora tienen las manos ocupadas con AFYDE. Tal vez se den un tiempo y lo hagan, aunque esa obra tiene mucha controversia no solo por el posible romance gay sino por cambiar de raza a Hermionie.

        Eliminar
    5. Me ha encantado y me he reído mucho con ese mundo alternativo jajaja Emma toda una princesa débil y asustadiza y cantando jajaja, pero es que hasta el mundo AU Rumple sige dando consejos y haciendo tratos jajaja que hasta le da la habichuela a Regina, aceptando hasta el Au sin el no es nada, juro que yo estaba como Regina y le quería dar de cachetadas a Emma para que reaccionara,no Regina no te lleves a ese Robin por mucho que te duela no es real.
      Yo sigo sospechando de esos sueños de Belle tal parece que desde el principio alguien (no estoy segura de haya sido la Black Fary o si? O alguien que trabaja con ella) Estaba dentro de la cabeza de Belle empujándola a alejar a su hijo para que la BF se robara al chamaco y Rumple ni lo pudiera evitar, que vamos que se entiende que Belle tuviera miedo de los poderes oscuros de Rumple pero con ese chamaco x ahí diciéndole cosas obvio que exagero al extremo ese miedo, a mi me parece bien que reconozca que ella también ha actuado mal en esa situación, Mmm a mi nunca me gustó que ByR tuvieran un Bb en medio de esta situación del Dark One que sólo es un arma de A&E para separarlos desde que ese mocoso apareció sólo han peleado y Belle ha actuado tan irracionalmente y como no si estaba aterrorizada la mujercita.
      Me ha dado miedo cuando el muchacho ese entró a la tienda Hola madre, aquí está tu héroe, ahora a ver que cosa le metió en la cabeza su abuela para que vaya x Emma y porque si quiere a este niño, no creo que haya tomado esa decisión de la noche a la mañana, se nota que es plan con maña y tramado desde hace tiempo, de alguna forma intervino para que ni Rumple ni Belle sospecharán creo que jugó con ambos.

      ResponderEliminar
    6. O sea, vuelvo negro de Londres, donde me he tenido que tragar dos universos alternativos de Harry Potter, mil patadas al canon, plot holes por doquier y unos Albus y Scorpius que parecían los #Snowing en sus mejores días (aunque eso estuvo mu cuqui +.+), para que la cosa no mejore con este episodio.

      Seré breve: no me interesa el universo alternativo/ mundo del deseo; no me interesa ver a Robin enamorarse otra vez de Regina; no me interesa ver al Garfio del deseo enamorarse de Emma de nuevo; no me interesa el Rumpel del deseo liberando a la EQ del deseo; no me interesa el August del deseo… ¡HAY MUCHAS COSAS QUE CONTAR COMO PARA QUE ME METÁIS LA PAJA DEL DESEO POR TODOS LADOS! Creo que este mundo ha sido un error y que estirarlo más allá del 6x10 no será mejor.
      Y lo que más me repatea es que ya los two han dicho que ese mundo no se rige por la lógica, o sea, que van a hacer lo que les da la gana. No nos van a explicar qué pinta ahí Neal, por qué Sigiloso está vivo o por qué Garfio y Robin son jóvenes y los Charmines no.
      Que esa es otra, vaya manera cutre de cargarse a los Charmines, así porque sí. Aunque todo ese rollo del mundo ha sido un remake cutre del piloto. La escena de Regina interrumpiendo la ceremonia de vasallaje de Henry daba vergüenza ajena de lo mal hecha que estaba…

      En Storybrooke la cosa ha estado más interesante. Super Charming ha ido a poner a la EQ en su sitio que, dicho sea de paso, pensaba que su sitio era “encima de Aladdin xD”. OMG, EQ contrólate jajajaja. Es de esos momentos en los que la serie debería ser de HBO Jajaja. Aunque el actor de Aladdin es de los peores que ha pasado por la serie.
      Por cierto, vaya hostia se ha llevado la reina. La pobre. Me ha dado cosica verla salir despedida xD. Y luego la transforman en serpiente.

      Sobre la espada… A saber de quién es y por qué la tenía Ruperto. Ya doy por hecho que en la 6B toca ir redimiendo al Ser Oscuro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sobre la Blue… Madre mía, que paliza le han pegado a la pobre. Y parece que finalmente no será la Dark. A no ser que esta al fin la haya liberado y haya recuperado su cuerpo y la esté controlando (sí, sí, mejor le dejo la droga a los two).

        Y Gideon es el encapuchado. Me habría sorprendido de no ser porque el spoiler me salpicó hace unas semanas :S (esto era lo que te mencioné, Laura). Supongo que veremos flashbacks de su crianza, aunque a mí no me termina de convencer este mundo que se van a sacar de la nada. O sea, Pan vivía en un mundo sin tiempo para ser joven siempre y la Black vive en un mundo donde el tiempo corre muchísimo más rápido. No, si todavía nos dirán que la Black secuestró a Malcolm y que por eso este no pudo disfrutar de la juventud.

        En definitiva, capítulo soso, flojo, lleno de relleno que, sí, estaba muy bien adornado, pero se desinfla en nada.
        Lo mejor: Emma cantando “mi príncipe vendrá”.
        Lo peor: no saben qué hacer con la trama de Agrabah. Patada a la LOUS. Personajes “alternativos” que no interesan y son más de lo mismo.

        Eliminar
      2. RANKING:
        BLANCANIEVES || 0 (6) || Absent.
        EMMA || 0 (3) || Me ha gustado la actuación de JMo como princesita delicada, aunque le venía y le iba a ratos. Muy bonito también el primer vestido. El segundo ya no tanto.
        REGINA || -3 (2) || La mierda de deseo que ha pedido. Liberar al Rumpel ese y perder el portal. Se ha lucido la amiga.
        DAVID || +2-1 (4) || Se ha enfrentado muy bien a la EQ, pero fatal dejando la lámpara de nuevo tirada cuando ha visto que el deseo no funcionaba. ¡Pero hombre, que la puede volver a coger! A ver si no tardan mucho más en enseñarnos quién mató a su papaíto. Por cierto, ¿no os han recordado los Charmines del deseo a los padres de Fiona xD).
        HENRY || 0 (2) || Mñe.
        GARFIO || 0 (5) || No me acuerdo de qué ha hecho hoy Jajaja.
        MARI BELLA || 0 (4) || Que me expliquen por qué llamar al convento por teléfono si la Blue se fue volando.
        EQ SORAYA || +2 (8) || La EQ se merienda a Regina. Me ha encantado hoy. Desde que ha atrapado a Emma hasta que le ha tirado la caña a Aladdin. Aunque me da pena esa hostia que le han dado xD.
        PEUTA VALVERDE || 0 (0) || Absent.
        BLUE || -1 (2) || No es más inútil porque no es del PP, que también es azul.
        RUPERTO || - || De momento está fuera del ranking.

        Eliminar
      3. Y Liam 2 sigue desaparecido en combate.

        EPISODIOS:
        6X01 || 4
        6x02 || 7’2
        6x03 || 8’8
        6x04 || 8’95
        6x05 || 6’7
        6x06 || 1
        6x07 || 8
        6x08 || 8’15
        6x09 || 8’999
        6x10 || 6’8

        Apuntes: Iba a decir algo, pero se me ha olvidado.

        De momento la 6B me llama 0.
        De la 6A noto que tenían una idea y la tiraron a la basura cuando ya era demasiado tarde y, ahora, no saben muy bien qué hacer y están improvisando.

        Eliminar
      4. Holaaaa Peter felicidades por tu cumpleaños 😄😊 aunque ya es tarde jeje
        Esta es una observación sin ver este capitulo pero estoy leyendo los comentarios:
        -¿Planean seguir con las Historias no Contadas? O solo era pie para lo de jasmin intentando redimirse como princesa que quiere salvar a agrabah?
        -¿A donfe fueron lilith y malefica?
        Falta esa parte de su historia
        -Liam 2.0 ojo es mi opinión no creo que vuelva si el ya cerro su historia no contada con el capitán Nemo que lo cuido como su hijo o Liam puede volver y pasar un tiempo para conocer a Hook
        Y... Ya a medida que corran los días veré que hay mas para agregar
        Saludos hasta pronto😁😆

        Eliminar
      5. Mary, sé que Liam 2.0 no va a volver. Lo nombro porque no lo he olvidado xD. Pero desde el minuto 1 supe que ese era un parche. Lo que me parece feo es que no lo nombren.

        Lo de las Historias no contadas ha sido una historia no contada en toda la regla.

        Eliminar
      6. Es cierto parece que Liam vino y se fue de un tirón jaja, esas historias no contadas se quedaron en el limbo por decirlo así😑🔚🔚!!!

        Eliminar
      7. Peter Pan ya has visto harry potter y el legado maldito (la obra)??? Sabia que no te iba a gustar y te iba a haber dicho el por que pero hubiera tenido que spoilear... es malisima. Menos mal que Animales Fantasticos y Donde encontrarlos ha sido LA HOSTIA!!!

        Eliminar
      8. ¡Hola, Peter!

        A mí tampoco me ha acabado de convencer el mundo del deseo, pero más que porque no sea interesante la idea (que está bien saber qué habría pasado de no haberse lanzado la maldición), por las incoherencias juntas que hay en ese mundo y que no explicarán, y además tampoco creo que fuese el momento de hacerlo, con el percal que hay en Storybrooke. Pero tranquilo. A diferencia de la 2a temporada, en la que Snow y Emma estuvieron varios capítulos atrapadas, no creo que Emma y Regina estén allí más allá del 6x11.

        Y con la LOUS más vale que le den un cierre decente y no la dejen en el aire para siempre, porque para el uso que le han dado casi que se lo podrían haber ahorrado y traer a los personajes que han querido traer directamente del Enchanted Forest...

        ¡Saludos!

        Eliminar
      9. Muy de acuerdo con todo, Peter. Ya sabes que, como a ti, las incoherencias me molestan asdfgag. Y no te rindas, que ahora en la 6B vienen Lily, Pinocho y hasta puede que Anastasia (ojalá). Y la Blackkk.
        Por cierto, llego varios días tarde, pero feliz atrasado cumpleaños jeje :,)

        Eliminar
      10. Xehanort, me llegas a spoilear y te rajo estés dónde estés xD. Para no hacer off topic te dejaré en el chat el link a la review que he hecho en mi blog (#spam #spam).

        Charmed, yo también creo que volverán en el 11 o, como muy tarde, en el 12. Pero ya en la promo vemos a Ruperto soltando a una tercera EQ (ufff) y han dicho que veremos a Emma conocer al Garfio de ese mundo. Me tienen ya muy hartos. ¿En serio es necesario meter otra EQ, otro Ruperto y otro Garfio? Y espera que todavía esta EQ (que estará joven, por supuesto) se colará a Storybrooke.

        Yon, siento decirte que Pinocho no va a salir. O sea, sí, pero sólo será el Pinocho crecido del mundo del deseo, no el August de Storybrooke (GHDHSAFHSAHHAAHHDAUHDA LOS ODIO A LOS TWO AHDAHJDSHA).

        Y muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones de esta semana y la anterior ^^ <3

        Eliminar
      11. Tienes razón en que no es para nada necesario, pero así son ellos, van de originales y se repiten continuamente. Con los Rumple e Evil Queen alternativos creen que darán un punto de interés a la trama, y con Garfio quieren ganarse a los CaptainSwan cuando no es necesario, puesto que el verdadero Hook de Emma está en Storybrooke.

        En cuanto a August, la verdad es que me parece innecesaria su aparición si solo aparece como el Pinocho del mundo del deseo. Si la aparición de Eion en el 6x11 fuese para dar pie a la futura aparición de August en Storybrooke, vale, pero si lo traen solo para ver al Pinocho alterno, no me genera tanto interés. Que siempre está bien volver a ver personajes que hace tiempo que no vemos... pero claramente prefiero a August antes que al Pinocho del mundo del sueño.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      12. SPOILER SPOILER APOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Peter; he visto unas fotos de August con Hook en SB, asi que si lo veremos aqui y alla...

        Pregunta: donde dijeron que veriamos a Hook en el Wish Realm? Si han esquivado esa pregunta diciendo que se deberia preguntar si habra aventuras y pasión y etc etc etc...Osea, todavía estoy molesta por la pintura de Neal, que más incoherente, imposible, para que ahora traigan a un Hook joven al reino del deseo.No es que me moleste ver a mi querido Hook, si no que no es coherente! Osea que solo envejecieron a los pobres Charmings :(

        Eliminar
      13. Feliz cumpleaños atrasado Peter!!!! Espero q fuera de lo de Harry Potter la ayas pasado genial!!!
        SPOILER SPOILER dónde viste esas fotos Ana B? : )

        Eliminar
      14. SPOILER SPOILERS SPOILER SPOILERS SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

        Ana, en cuanto a lo de Hook, no es que sean específicos al 100%, pero lo insinúan (no afirman que vaya a salir joven, pero sí dan a entender, al menos, que saldrá):

        Presumably all of the characters that we’ve come to know and love are in the wish realm, so what might that meeting of Emma and whatever version of Hook this is look like?

        KITSIS: What I can tell you is that is 100 percent my favorite moment of the spring premiere and that’s all I’ll say. And it’s one of my top ten favorite moments of the series.

        Eliminar
      15. Si Charmed, eso lo leí también pero me pareció muy ambiguo. Bueno, habrá que esperar a marzo a ver con qué salen...

        Eliminar
      16. Peter, varias cosas:
        1-(offtopic1)¡Felicitaciones por tu cumpleaños!
        2-(offtopic2) Qué envidia que hayas podido ir a ver cursed child en vivo, y me alegro muchísimo de que hayas visto el EVIDENTE amor entre Scorpius y Albus que decidieron convertir en queet baiting al final de la historia (hiciste una entrada en tu blog sobre esto? si es así por favor enviámela en google plus que quiero leerla)
        3-(ahora sí sobre OUAT) a mí me encantó el capítulo y no sé de dónde sacaste que los two dijeron que el mundo del deseo no tiene lógica pero eso a mí también me molestó. es totalmente imposible que Emma haya conocido a Neal ahí, y que haya nacido Henry, y no mencionemos el hecho de que Rumple tenía la posibilidad de viajar a Storybrook e igual quería hacer que Regina lance la maldición
        4-cómo sabés que August no va a salir? hace unas semanas/meses Adam había publicado en su twitter que el actor de August volvía a la serie y tenía toda la pinta de que iba a ser por más de un episodio

        Eliminar
      17. Acabo de añadir las fotos de las que hablais al rodaje del 6x12 en un flick, os agradecería que continuéis comentando allí para no colapsar la review con este tema. Gracias por vuestra atención :)

        Eliminar
      18. Hola precioso, entiendo perfectamente que la cosa no está como para que agreguen un mundo nuevo, pero confiemos en que en uno o dos episodios te terminará. En lo que no coincido para nada es en tu mala opinión de la escena réplica del 1x01, YO LA AMÉ. No tengo mucho más que decirte, sólo que, claramente, trajeron a Liam 2 adulto para dejar a Hook tal y cómo está: es decir, sin un niño para cuidar. Espero que nos cierren la boca y Liam vuelva, y de todos modos prefiero esta porquería a que nunca hayan resuelto el asunto. O por lo menos que lo nombren.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      19. Me alegro que vayamos a ver a August en Storybrooke. Ana, Gordorowitz dijo que su momento favorito del 6x11 es cuando Emma y el Garfio del deseo se encuentran.

        Fundador, el blog se llama "Hype Potterhead". Te dejaré el enlace en el chat. No sé si te tengo en google+ pero te lo mandaré allí igual. Lo de que el mundo del deseo no se rige por la lógica está en la entrevista, en otra entrada.

        Laura, el problema de la escena es que estaba muy mal hecha. Obviamente no tienen el mismo presupuesto y quedó todo muy mal montado. Por ejemplo, ese plano de Regina acercándose, en el 1x01 quedó bien porque tenían invitados hechos por ordenador. Ahora no, porque se veía vacío y se notaba mucho que Lana no se movía y lo que hacían era "deslizar el escenario".

        Sobre Liam, con que lo mencionen de vez en cuando me conformo. Pero es el hermano de Garfio. Cuñado de Emma. No está bien olvidarlo así como así. Que no es que me gustase el personaje, pero un poco de coherencia y continuidad, please.

        Eliminar
      20. SPOILER SPoILER SPOILER SPOILER SPOIILER SPOILER SPOILER

        Peter, parece ser que una posible aparición de Liam 2 no es tan lejana ahora, puesto que el actor que interpreta a Nemo ha confirmado que aparecerá en el 6x14.

        Eliminar
      21. Peter; qué te pasó en Londres que has regresado cortando rabo y orejas? LOL

        Yo creo que el fulano Wish Realm durará poco, es más, creo que llega hasta el 6x11. Tampoco es que después de inventar todo eso lo puedan despachar en un episodio de "1 hora". Pero en fin, no era necesario, al menos en este momento. Creo que lo de que "qué hubiese sucedido si no se hubiese lanzado la maldición" hubiese sido buena pero desarrollada en otro momento y con más episodios para que no quedara todo apresurado.

        Sobre la escena de la EQ entrando, coincido contigo que se vió muy mal la toma de costado de su caminata pero como dato curioso, si te fijas, la de Henry quedó muchiiiiiisimo mejor.

        Que Emma y Wish Hook se reencuentren (por enésima vez jajjaajajaja) me causa curiosidad si lo pondrán viejo o jóven porque eso no se ha dicho. Que yo sepa. Pero como dije, toda esa trama es algo de un capítulo más.

        Y mejor ni te busco la lengua con el tema Rumbelle jajajajajaja

        Peter, la EQ debió pedir como deseo que le dieran un sex-slave jajajajaja esta mujer está demasiado calenturienta jajajajajjaja

        XOXO :)

        Eliminar
      22. No sé Peter, puede ser, yo no soy tan observadora en esas cosas. A mí me gustó.

        Ana, no había pensado en un Hook viejo, pero lo dudo seriamente. A ver cómo sería un encuentro que no se parezca ni al verdadero ni al 4x22.

        CHARMED, QUÉ GRANDIOSA NOTICIA. Pero eso sí, espero que no sea otro Hook Centric porque me mato.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    7. Ayer vi el episodio a través de una cuenta en IG pero la conexión esta terribleeeeee :(
      De modo que voy a esperar a verlo otra vez antes de escribir mi opinión porque por lo que llegué a ver, tengo sentimientos encontrados.

      Lo único que si diré es que cuando vi las escenas Rumbelle y la revelación (nada sorpresa) del encapuchado pensé la que se iba a armar en el blog porque más de uno se iba a molestar con esto...(ojo y no digo que no tengan razón).

      ResponderEliminar
    8. Ay, Trish, no sé cómo has hecho para abarcar todo lo que ha pasado en este episodio. Gracias por tu review.

      Empezamos el episodio con esa misteriosa espada, de la cual espero que nos cuenten su origen, y cómo es que es tan poderosa. Luego, ha aparecido Rumple y nos ha recordado que puede ganarle a la Reina perfectamente. Es lo que tiene Rumple. Puede que pase mucho tiempo, pero, al final del día, él siempre será el que se salga con la suya, aunque sea a largo plazo, como nos ha demostrado muchas veces.

      Y, ahora pasando a la escena del sneak peek en Granny's, me pregunto si la Reina Malvada había pensado con claridad su deseo. ¿Cómo estaba tan segura de que Emma sería transportada a otra realidad? ¿Cómo estaba segura de que el deseo no resultaría en Emma dejando de tener poderes y ya? Ah, porque el deseo fue que “Emma no HUBIESE SIDO NUNCA la Salvadora”, no que “Emma deje de ser la Salvadora”, pero eso sería cambiar el pasado, ¿no? :P Supongo que, para no romper las “reglas” de la magia, se creó otra realidad, y no se cambió el pasado de NUESTRA realidad. Y me he quedado con la duda de cómo es que la Reina lo oye TODO.

      Como me tragué tontamente el spoiler de Blanca y David viejos, no me sorprendí con esta nueva realidad alternativa sin Maldición Oscura, pero, vamos, si no lo hubiese sabido, me habría sorprendido muchísimo, porque esta idea de no-Maldición siempre me ha parecido muy atractiva (de hecho, empecé un fanfic sobre ello :')).

      Pero, en la escena del cumple de Emma, ha llegado Henry y me he quedado en plan “¿qué hace este aquí?”. ¿Era realmente necesario meterlo en la realidad alternativa tan forzadamente? ¿Tanto iba a aportar en el capítulo? No voy a enumerar las diferentes razones por las cuales es IMPOSIBLE que Henry hubiese nacido en esta realidad, porque a lo que quiero llegar con esto es que la realidad alternativa, como bien ha dicho Charmed en su comentario, que lo acabo de leer, no es exactamente una realidad sin Maldición, sino una realidad producto de un deseo de Emma, el cual incluye a Henry también. Pero, repito, me hubiese gustado más que no lo incluyeran. Además, ¿acaso en el deseo de Emma también se incluye que Sigiloso nunca hubiera muerto? Si ni siquiera lo conoció :'D Y, bueno, la juventud de Robin y la Abuelita ni la nombro.

      Y mira que, cuando vi las fotos promocionales de este episodio, pensaba que iban a explicar la aparición de Henry y Sigiloso en la realidad alternativa, pero no. No creo que lo vayan a explicar nunca, sinceramente. Además, pobre Bae, nos lo matan hasta en las otras realidades :')

      Pasando de escena, me voy a la de cuando David y Garfio se han puesto a pelearse (¡cómo de cabreado ha estado David durante todo el episodio! No me extraña...). Regina ha dicho: “lo que quiere la Reina es que nos separemos”. Eso me suena muy lejano, a cuando Hyde y la Reina estaban todo el rato diciendo que las Historias No Contadas separarían a la familia, lo cual nunca ha ocurrido. Sigo con la duda de que qué ganaba Hyde arrastrando con él a toda la peña de la Tierra de las Historias No Contadas a Storybrooke. Y creo que me quedaré con la duda siempre :-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y ahora paso a la escena de la oficina de Regina. Simplemente decir que el “ew” de Aladdín me ha producido carcajadas enormes. Y otra cosa. ¿La Reina no es consciente ya de que Regina nunca celebrará que Emma haya desaparecido o que la normalidad de la vida de Snowing se haya ido al garete? Parece que no se ha enterado. Y yo que pensaba que le darían algo de realismo al personaje... :(

        Siguiendo con la realidad alterna, ogh, me he gozado muchísimo al Rumple alterno. Madre mía, estaba loco. “¿Qué daño puede hacer liberar un no-real-yo de una no-real-prisión en un no-real-mundo?” Ha sido genial. Y cuando la Blanca alterna ha mencionado que la Regina alterna está presa en un sitio, algo me ha dicho que veremos a esa otra Regina (¡demasiadas Reginas!).

        El paralelismo del piloto en la ceremonia de Henry estuvo bien hasta que han abusado de él. Se han pasado un poco cálcandolo todo (Blanca gritando “ella ya no es la reina” ya era demasiado, ¿no?). Y los efectos de Regina caminando por el pasillo hacia donde estaban los charminios se veían igual de mal que los del piloto (decidme que *eso* no era un paralelismo, por favo').

        Y bravo, Jennifer Morrison, por esa actuación de esa Emma nada luchadora. Bravo, bravo, bravo. Vamos, que es que la llorera que casi me eché en la escena cuando Regina le ha dado por matar a la Blanca y el David viejos y cuando Emma se ha puesto a llorar... He visto la escena tres veces (porque no solo me ha encantado la actuación de Jennifer, sino también la desesperación de Regina) y aún me emociono un poco. Es que cómo se le ocurre a Regina hacer eso ._.

        Y, bueno, no sabía que las habichuelas mágicas también permitían viajar, no solo entre dimensiones de una sola realidad, sino entre realidades. Una solución muy forzada (si le añadimos también lo forzado que es que Rumple sepa cómo obtener una de estas habichuelas)...

        Y, hablando de Rumple y de Bella, yo ya me doy por vencido. Van a acabar juntos, ya se sabe. Ahora, más que nunca, se han unido para salvar a su hijo, así que va a haber final Rumbelle. Lo va a haber. Y, encima, que Bella haya dicho “¿cómo nos hemos podido estar haciendo esto?”, me lo confirma más. UGH.

        Y, ahora, los dos cliffhangers:

        - Ya sabemos quién es la figura encapuchada. En realidad, yo ya lo sabía porque me tragué otro spoiler :( No sé que opinar sobre que Gideon sea quien quiera matar a Emma y que supuestamente sea la persona más malvada que ahora mismo esté pisando Storybrooke, equisdé. ¿Por qué no pueden dejar que Bella viva una vida normal y corriente? :') Y a saber los pájaros en la cabeza que le habrá metido la abuelita negra a su nietito. Molaría que nos mostrasen un flashback de esos años que pasaron dentro del reino este de oscuridad extrema. En fin, en conclusión, no sé qué será lo que se han fumado los two para escribir este final para el pobre Gideon :-)

        Eliminar
      2. - Y Robin Hood. Ayyy lmao. Tras su aparición, me pregunto: ¿está bien lo que va a hacer Regina (porque es obvio que se lo va a llevar a Storybrooke)? ¿Es moral? Es un asunto complicado, eso es lo que es. Creo que Regina no va a aceptar que ese Robin se trata de otra persona, y que es una falta de respeto para el Robin que se sacrificó por ella. Creo. En fin, en marzo lo veremos, chavales.

        Conclusión: os prometo que, cuando terminé de ver el episodio, no podía de la euforia, porque, emocionalmente, ha sido un episodio de NO PARAR. Luego me puse a analizar cada incoherencia y chorrada y, egh. El universo alternativo ha sido un poco decepcionante, después de todo el hype que me causó, y me habría gustado más si no hubiesen hecho literalmente lo que les ha dado la realísima gana con él. Si es que ya lo sabía yo :( ¿Algún día desaparecerán las incoherencias en esta serie? NOT TODAY. Por eso, no le voy a dar el primero o segundo o tercer puesto, pero tampoco le voy a dar el último, desde luego (ese puesto se lo he reservado al destrozo temporal de Dark Waters :-)). Vale que ha destrozado la línea temporal, pero al menos no ha sido una “”””finale”””” (lo siento, Laura, por llamarlo finale :P) que haya destrozado la coherencia de los personajes también. No sé si esto es bueno, creo que no :') Ay, es que estoy escribiendo y no sé en qué puesto poner el episodio aghh. Es que mi cerebro me dice: “las incoherencias y chorradas son imperdonables” y mi corazón me dice: “has estado en vilo en todo el episodio, chacho”. ¿Qué hago?

        Toptoppottoptoppotpotpottop:

        1. Changelings (06.09): 9.
        2. Strange Case (06.04): 8,3.
        3. I'll Be Your Mirror (06.08): 8,2.
        4. Heartless (06.07): 8,15.
        5. The Savior (06.01): 8,1.
        6. The Other Shoe (06.03): 7,5.
        7. A Bitter Draught (06.02): 7,4.
        8. Wish You Were Here (06.10): 7,3.
        9. Street Rats (06.05): 6,3.
        10. Dark Waters (06.06): 5,8.

        Media de la sexta temporada por ahora: 7,6.

        Y AHORA A ESPERAR MÁS DE TRES MESES. OLE.

        Eliminar
      3. ¡Hola, Yon!

        Empezando por la espada (y espero equivocarme), me da que va a ser uno de esos objetos que aparecen de repente y cuyo origen será un misterio para toda la vida. Ojalá nos expliquen su origen, pero no quiero tener las expectativas muy altas.

        En referencia a la realidad alternativa, opino lo mismo. Por supuesto, es un mundo creado por un deseo y pueden hacer todos los cambios que quieran sin "cargarse" la línea temporal, pero ya que nos enseñaban una realidad alternativa como esa, me habría gustado que dejasen el fanservice y las incoherencias a un lado y nos mostrasen realmente cómo habría sido la vida de los personajes si jamás se hubiese lanzado la maldición, sin Henrys que aparecen mágicamente por una historia de amor entre Emma y Neal que jamás pudo existir, un Robin que se mantiene joven y un Sigiloso que llevaba tiempo muerto.

        Y en cuanto a Hyde sus motivos para traer a toda la LOUS, creo que tú y todos nos quedaremos con la duda. Aquí se han marcado un Nimué 2, que según Merlín tenían que buscarla para que los ayudase y se quedó en algo nada parecido. Es lo que tiene escribir sobre la marcha sin una idea definida de lo que van a hacer durante todo el arco.

        Y la verdad es que sí, con el paralelismo se han pasado. Que sí, que los paralelismos están bien, pero ciertas cutreces casi es mejor que se las dejen. No había necesidad de ver el efecto de Regina desplazándose por el salón.

        Y concuerdo en que JMo ha estado bien haciendo de princesita, tanto en su versión cantarina como de huérfana desolada.

        Y súmame a mí a la lista de gente que se da por vencida con el tema Rumbelle. No debemos avanzarnos a los acontecimientos, pero su reconciliación es tan evidente que es mejor rendirse ante esa evidencia, aunque duela. Y lo peor de todo es usar a Gideon para llegar a ese punto.

        Y, desde mi humilde opinión, te respondo a las preguntas sobre Regina. Ni está bien, ni es moral. Primero, porque como dices, ensuciaría la memoria del verdadero Robin, el de su realidad. Y en segundo lugar, porque si se ha cargado a los Charmings porque "no son reales" es hipócrita considerar real a Robin y llevárselo con ella por puro egoísmo. Espero por el bien de Regina que Robin acabe en Storybrooke por accidente, y no por decisión de Regina, aunque lo más probable es que sea ella quien se lo lleva voluntariamente.

        Y, como tú, yo también tengo sentimientos encontrados. El episodio estuvo interesante, pero las incoherencias me echaron un poco para atrás. A ver con qué nos sorprenden a la vuelta.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Hola YonMilk! Me encantó leer tu review. Muy divertida y ocurrente!

        Creo que la EQ se entera de todo porque es omnipresente...o como dicen en mi tierra; es como la mala situación; está en todos lados.

        Interesante tu teoría de que veremos a otra EQ...osea que casi efecto Mr. Smith (Matrix) XD

        Con respecto a Robin, no me molesta tanto que lo traigan o que dure mucho o poco, pero si espero que en esta oportunidad le saquen provecho al personaje. Al menos nos lo introdujeron cometiendo un atraco a mano armada jajajajajjajaja...ojalá este Robin sea más entretenido.

        Y bueno, a esperar hasta marzo!

        Saludos!

        Eliminar
      5. Hola Yon, ya para empezar, que Rumpel pudiera derrotar a EQ enseguida habla peor de él, porque si podía lo tendría que haber hecho de entrada. Pero no, le convenía tenerla. Tanto que insistía con que la quería de vuelta y con su decepción de que Regina se volviera blanda, ahí tiene: le sacó a su hijo. Yo creo que EQ sabe todo por lo mismo que Hyde: viene con el experimento de Jekyll. En cuanto a Orgasming y Hook, se pelean porque en cada conflicto Hook no hace más que gritar y criticar lo que hacen los demás, pero él nunca es útil. Recordemos cómo despreció los “garabatos” de Regina en el 5x17. Siempre critica todo y nunca hace nada.

        Totalmente de acuerdo en lo de RB, de hecho quedas formalmente invitado al nuevo post de la entrevista, donde nos quejamos de eso. Tu amada Belle terminará siendo una patológica, si ya no lo es.

        Por mí no te preocupes, claramente fue una Finale de año, y mal yo por negarme a creer que vuelven en marzo. Prioriza lo que quieras, el entretenimiento y el vilo o la coherencia. Yo siempre hago lo primero y nuestro escritor Peter Pan lo segundo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Reconozco que esta vez me ha costado bastante resumir el capítulo Yon, y eso que no me ha gustado demasiado pero la inclusión del mundo del deseo quería que todo quedara bien explicado en la review, gracias por leerla :)

        Eliminar
      7. ¡Saludos Yon, es una alegría leer más una excelente review suya!
        La semana pasado no tuve tiempo de hacer una ni de comentar mucho, pero leí tu review pasada, todas muy bien hechas.
        Estoy de acuerdo con lo de Neal siempre muerto, pero Emma lo demostró en su interior así quererlo para quedarse con el pirata; otra EQ, ya serian demasiadas, pero si me gustaría ver una Ruby alternativa; lo de Belle es lamentable.

        Eliminar
    9. Si algo no encaja en la trama, recordad "A wish did it".
      La Reina malvada fue desterrada, pero ¿adónde?
      -¿A otro Realm?
      -¿A su castillo?
      -¿A los terrenos de sus padres?
      -¿A Wonderland con su madre/Oz con su hermana?
      Sea como sea...¿por qué el castillo está en ruinas?
      Ejem, Blanca, ejem, vives en el castillo de tu "suegro" (y David) mientras dejas que tu castillo natal (donde tus padres murieron) se pudra. Bien por ti.

      ¿Alguien notará alguna vez que Henry es heredero de medio FTL?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De hecho, Henry NO es heredero de media Fairy Tale Land. La Fairy Tale Land incluye: los reinos del Bosque Encantado o Misthaven, el reino de Ágrabah, el reino de Camelot, el reino de Arendelle y los reinos próximos a él, el reino de DunBroch y el Imperio (hogar de Mulán). El reino del cual Henry sería heredero sería el de Blanca y David, el cual es solo uno de muchos reinos que conforman el Bosque Encantado, como el reino de Thomas, el de Aurora, el de Felipe, el de Rapunzel, el de Eric, etc.

        Eliminar
      2. Estaba exagerando. Henry estaría en la línea de sucesión de David y Blanca, de Leopold (a través de Snow o de Regina) y puede que en la línea al reino de Eva
        Quizás también al reino de Xavier. O podría heredar el Castillo Oscuro.
        ¿Y qué hay de Neverland?
        Lo de "medio FTL" era sólo una forma de remarcar que, debido a su árbol genealógico, Henry PODRÍA llegar a heredar varios reinos y propiedades. He dicho "medio" como podría haber dicho "un millón", en ambos casos sería erróneo

        No sé por qué, creía que Agrabah era un Reino (realm) aparte, no un reino (kingdom) dentro del FTL

        Eliminar
      3. Henry es todo un Príncipe, nieto de príncipes y con una madre princesa y otra reina, como para que diga que es sólo un chico ordinario. Se pasa de humilde. Cuando Sir Morgan lo increpó tan maleducadamente, él podría haberle contestado que es un príncipe heredero. Pero claro, estaban en Camelot de incógnito.

        Eliminar
      4. Cuando Morgan le dijo eso yo también lo pensé. Es heredero de los reinos de George y Leopold. ¡Un poquito de por favor! Además, ¿sabéis qué pienso? Creo que todos los reinos del EF deben vasallaje a un reino "superior", porque en este episodio dicen: "Queen Snow White of the Enchanted Forest". Sabemos que el EF incluye muchos reinos. Me da a mí que Leopold era como un emperador o el rey de reyes. Por eso, aunque tenía su propio reino, Midas debía respeto a Regina en el 3x21.

        Eliminar
    10. Hola Oncers!!!! Hoy pensé q era domingo y cuando entré temprano a a Youtube y me aparecían escenas del episodio yo no entendía nada XD, por eso es q ayer no estube pidiendo spoilers por el blog jajaja
      Bueno, aclarando esto, comienzo con mi review q hase semanas q no hacía una por distintos motivos

      Mientras miraba el cap me partía de la risa XD, es q ubo muchos momentes medios tontos q me dieron mucha gracia, como el robo de la lámpara con la Evil Queen tipo upsss se me chispotió y David se la roba así como así, Cuando Emma le da la llave a Regi del reino y esta dice "really?" al mismo tiempo q yo XD, Cuando Regi tenía los corazones de los wish Snow y Charming y Emma se tira al piso a llorar y no entiende nada de q hacer y empieza a decirle q ya le dió todo y bla bla bla y Regi tipo "callate y derrótame, haz algo!!", y por úllltimo, el mejor de todos, el q me dejo con mi mayor cara de "WTF???!!!", en el q dudé si estaba mirando Once o había apretado un video de otra serie en el q aparecía Jennyfer Morrison interpretando otro personaje, chan chan chan chaaaaaaan, pues sí señores, Emma cantando mientras caminba por una pradera recogiendo flores!!!! osea WTF??????!!! This is Emma? Really?, si hay algo q no se parece a la Emma q conocemos es eso, es q pensé q era un chiste :,D, lloré de la risa!!!!, Espero q los próximos episodios esta Emma agarre el caracter q tiene en su interior, pero igual me parece divertido ver a esta Emma tontina :,D (por cierto me encanta como queda en la portada del blog)
      Wish Rumple está locaso!!! me pareció genial verlo!!! y ahora parece saver cosas del "mundo original" digamos, me pregunto q tan fake son las wish versions de nuestros personajes, según regina son una farsa y tmbién lo creí hasta q de repente Rumple resultó saber muchas cosas del mundo original, así q no me parce q haya q tratar a esos habitantes como falsos, como solo productos de un deceo como hizo Regina, porque en ese mundo parecen ser tan reales como las versiones de ellos q conocemos en nuestro mundo, o al menos eso veo yo.
      Robin aún siendo ladrón o me pareció? Alguien más le chirrió eso? Bueno igual pronto lo sabremos. Y la cara con la q Regi lo mirbaba y se acercaba.... alguien dele un Oscar a esa mujer yaaa!!!! Que mirada tan expresiva, triste y profunda :,(
      Lo genial es q esto del wish world va a durar más de un cap!!! Yo esopero q sdure · pero no creo : P Me daba miedo eso q se decía q solo duraría un cap...

      En SB, no muy efectivo el intento de ayudar de DAvid, Hokk y Jasmine mero aprecio mucho sus esfuerzos <3, luego está todo lo de Rumbelle, POR FAVOR, TWO, QUERIDOS, NO LOS HAGAN VOLVER, me dan un miedo esas charlas q tienen y q ahora tienen un problema en común, trato de calmarme pero con todo lo q Rumple hizo, no quiero por nada en el mundo q vuelva con Bella, solo la va a decepcionar y hacer sufrir una y otra vez si eso pasa, para mí Rumbelle fue una hermosa pareja pero terminó, ya no es lo mismo, Rumple ha elegido indirectamente q así fuera, y ahora NADA de lo q haga hará q se merezca de nuevo a Bella, ha hecho demasiadas malvades porque a él se le antojó, q maldades1!!, bajeses ha hecho!!!, y ha ensuciado la memoria de Neal a cada 2 segundos romper todo lo q le prometió frente a su tumba :,(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora tema Black/Blue/ Black y Blue feary, es q leí q ha muchos les pareció q lo q pasó en este cap descartaría la teoría de q la Dark Blue, pero para mí fue todo lo contrario1!!, Blue se va con el Baby supuestamente para llevarlo a un lugar "seguro", y derrepente resulta q de la nada por pura casualidad se cruza con la Black, le da una golpiza ganándole muy facilmente y luego se lleva al bebé y estando super malerida la Blue consigue volver a SB como si nada., no les parece sospechoso?, se lo lleva Blue y Upss resulta q ahora lo tiene Black, además q nunca vemos a las dos al mismo tiempo, los actos sospechosos de la Blue, vamos, es q todo lo q supimos en este cap salió de la boca de la Bluee!! No es q vimos lo q pasó, además Blue con un poco de magia por aquí y por hayá puede cambiar su aspecto para PARECER super herida, para mí q lo q pasó aca solo refuerza la teoría.
        Luego el tema de Gideon el malote ya lo sabía por spoilers, estubop genial1!!!, Me encantó su precentación en plan, "hola madre.....hola, padre...", las caras de Rumple y Bella :,D, es q en este cap me pasé riendo. Y otro momento tontín fue la EQ reclamándole q le diga quién es y este en plan ignorándola y de golpe le lanza un toquesito mágico, la EQ indignada se levanta super enojada y le va a reclamar y puffff, la transforma en serpiente la mete en una jaula y la sige ignorando :,D

        Bueno más o menos eso es lo q me generó el cap, disfruté mucho la trama del wish World y estoy anciosa por saber más, se me va a ser una eternidad la espera, y al final parece q cumplieron con su palabra, no hay 6B ni 6A, al menos no me da la sensación de q sea así....

        Saludos Oncers!!!

        PD: muy buena review Trish, siempre luciéndote a la hora de resumir el cap ; )

        Eliminar
      2. ¡Hola, Ticholo!

        Según los Two, desde el momento en el que se pidió el deseo, ese mundo (Wish realm), es totalmente real, así que sí, como dices, los personajes son reales (y no por ello menos absurdos, sigo pensando que habría sido mucho mejor ver cómo habría sido de verdad la vida de los personajes si no se hubiese lanzado la maldición, sin meter a Henry, ni resucitar a Sigiloso, ni mantener a Robin joven).

        En cuanto a la Blue, es evidente que nada nos dice que haya sido sincera, puede ser perfectamente que, como dices, haya fingido todo (y lo deseo, de verdad), pero después de este capítulo mis esperanzas de que la Blue y la Black sean la misma han disminuido un poco. Aun así, todo sigue siendo posible.

        Y como tú, yo tampoco quiero para nada que Rumple y Bella vuelvan, pero lo tengo bastante asumido. O de repente crece algo de conciencia en los Two y se dan cuenta del tipo de relación del que están haciendo apología, o van directos a una reconciliación.

        Y sí, me he olvidado de comentarlo antes, ¡pero también opino que Emma queda muy bien en la portada del Blog!


        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Hola Charmed y Juan!!! Gracias por responder!!
        Creo q todos estamos muy de acuerdo.
        Charmed, para mí q dentro de unos caps con el tema de Gideon ascesino y todo eso nos lo revelan ; )

        Saludos a ambos ^.^

        Eliminar
      4. Hola Ticholo, creo que eres la única que quiere que el Mundo de los Deseos sea duradero, pero en lo demás coincidimos plenamente, sobretodo RB. Ya no sé si Blue es Black y se hace pasar por enferma, ya lo veremos. ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Muchas gracias por tus palabras Ticholo, intento que la review sea lo más clara posible pero en capítulos como este es complicado.

        Eliminar
      6. ¡Hola Ticholo! a mí también me pareció vergonzosa la escena de David y EQ, solo sirvió para él salvar el día, pero no me pareció nada realista.
        ¡Saludos!

        Eliminar
    11. Acaso soy el único que se pregunta si el deseo de David tuvo que ver con la aparición de Gideon, es decir, cada deseo viene con un precio, y el precio del deseo de Regina fue quedarse atrapados en ese mundonparalelo. Y ahora Charming pide ese deseo, y de la nada aparece un sujeto y de la nada se revela que el hijo de Rumple y Belle ha sido secuestrado, me pregunto si ha sido el precio del deseo, que obviamente conlleva la muerte de Emma, no se, pero a mi parecer toda la culpa fue del deseo

      Por cierto también soy el único que le encantó que la EQ ha triunfado con su cometido??? Ha sido la única villana que logra lo que quiere, por fin vio la familia Charming destruida

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdón por el doble post, pero algo q olvidé mencionar es q el deseo de David también es la razón de que Regina y Robín Hood se reencontraran por eso de que la EQ y Regina son la misma, solo que lo que se merecían obviamente era algo distinto y EH ahí la razón del por que Robín Hood aparece hasta después de que David haya pedido el deseo

        Eliminar
      2. Así lo he interpretado yo y lo he puesto de la misma forma en el segundo apartado de la review, el precio para que la EQ obtuviera lo que se merece ha sido la llegada del profetizado asesino de la Savior a Storybrooke.

        Eliminar
      3. No había pensado eso de que la aparición de Robin fue consecuencia del deseo de Orgasming. Muy buena interpretación. Y el precio sería que es un Robin falso.

        Eliminar
      4. Pues, lo que no faltan son EQ falsas, muy bien observado.

        Eliminar
    12. Empezamos con mi opinión

      Pues qué queréis que os diga a mi me ha gustado mucho el mundo de los deseos, obviamente se an dejado muchas cosas sin explicar pero bueno, es mejor pensar que es un mundo alternativo en vez de una continuación de cuando la maldicion nunca se haya lanzado, sufriréis menos.

      Sobre el tema robin ya lo dije me gusta que vuelva de esta manera antes que resucítalo, una cosa todos os quejáis de que robin es joven cuando tendría que ser viejo, pero robin nunca llegó a storybrooke por la maldicion no ? Es decir estuvo congelado en el tiempo 28 años, entonces cuadra.

      Tema Blue no sé qué opinar sinceramente queda mucho que explicar, más dark Blue y un nuevo mundo por descubrir eso me encanta.

      El tema de los deseos me ha fastidiado por qué wonderland se lo an pasado por el arco del triunfo por qué entre lo poco que an traído a jafar ya podrían esperarse a traer al original y los deseos son 3 por persona pero bueno sin comentarios....

      Pinocho regresa tanto en flashback como en storybrooke ósea que guay.

      Y tema lily, maléfica, dragón yo todavía tengo la esperanza de que mulan vuelva y sea la hija del dragón.

      La historia de jasmine y aladdin con agrabah será explicada osea que guay.

      Y lo de LOUS yo creo que todabia quedan historias que contar, ósea como llegaron a storybrooke y por qué ?

      Resumiendo esta 6A me ha encantado mucho más que las temporadas 3,4,5 sinceramente tengo un millón de ganas de la 6B.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vale ahora que lo he meditado tenéis razón sobre robin, si la maldicion no se lanza tendrían que envejecer todos por iguál, cierto, olvidad lo que he dicho antes.

        Eliminar
    13. Los que vieron Wonderland: no se suponía que los deseos eran como unas gemas rojas? y todavía más importante: no se suponía que NADIE podía "robarle" el genio a otra persona hasta que esta pide sus tres deseos? es que yo, aunque la vi dos veces, hace rato que no la miro y tengo poca memoria para esas cosas, pero sí me acuerdo perfecto que era una parte importantísima de la trama que Alicia termine de pedir sus tres deseos para poder tener poder sobre Cyrus, y acá en OUAT David va y solo con tener acceso físico a la lámpara se adueña de Aladdin. Alguien me explica?

      Sobre el capítulo, como siempre llego "tarde" así que ya la mayoría dijo lo que yo quería decir, así que en resumen: las incoherencias sobre el mundo del deseo donde Emma no es la salvadora me las ahorro (conoció a Neal igual y tuvieron a Henry? Rumple tiene una magic bean? Robin se la pasó en Neverland que no envejeció nada? really?) pero el resto tengo que decir que me encantó (bueno, y el mundo de los deseos también, pero tuve que hacer mucho esfuerzo para ignorar las patadas a la lógica). Afortunadamente estuve algo alejado de todo lo OUAT-related en internet así que no me había spoileado la identidad del encapuchado. Ahora a esperar hasta marzo, va a ser difícil todo este tiempo sin spoilers así que ni siquiera me molestaré en intentar evitarlos :) vengan a mí (?)

      ResponderEliminar
    14. Lana ha hecho de la Evil Queen, de Regina, de la EQ actuando como Regina y de Regina actuando como la EQ
      Un Emmy por aquí por favor! 😂

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Donde hay que votar? Por qué estaría día y noche haciéndolo :)

        Eliminar
      2. Y espera q seguro aparece actuando de la wish EQ jajaja explotan a esa mujer, trabajo no le falta XD

        Eliminar
      3. Y también un globo de oro 😆 denle lana

        Eliminar
      4. Lana es toda una diosa. Cuando terminen la serie pueden pasar dos cosas: o que le lluevan muchas ofertas geniales de trabajo, o que al contrario, nunca encuentre nada tan bueno como este personaje, se deprima y viva de la gloria de su pasado. Esperemos que lo primero.

        Eliminar
      5. Yo también espero que le lluevan las ofertas, aunque dudo que ningún personaje esté a la altura de nuestra EQ. Se dice lo mismo de Cersei, la EQ de Game of Thrones.

        Eliminar
    15. Hola Todos! Visto ya el capítulo completo como Dios manda, paso a dar mi opinión sobre el mismo:

      Antes que nada, Trish; excelente como siempre. No decepcionas nunca! ;)

      Anoche cuando volví a ver el episodio (completo y sin interrupciones) tuve presente 2 cosas que me ayudaron a ver las cosas desde una óptica distinta o si se quiere, más benevolente:

      1) Como ha dicho en varias oportunidades Laura; este episodio no era un "Final de temporada", por lo tanto, me dije todo el tiempo que era uno más. Ni más ni menos.

      2) Como dijo Charmed; el Wish World es el mundo del deseo de Emma de no haber sufrido la separación de sus padres, la maldición y por lo tanto, ser la Savior. Un mundo extraño credao a partir de un deseo y en el que la reglas de la "lógica" (llámese línea del tiempo) no aplican o son diferentes. Este punto fue muuuuuuy importante mantenerlo en mente para no morir de la indignación con las incoherencias que me tocó ver en dicho mundo.

      Partiendo de estas dos premisas diré que el capítulo no me pareció tan malo. Tuvo sus escenas buenas. Por ejemplo; la escena entre la EQ y Regina en la oficina me encantó. Hasta Aladdin con su "Ew" me gustó!
      Los guiños en general al piloto también me gustaron; Emma soplando su velita de estrella azul, la entrada de la EQ, Rumple loquito en la celda y sobretodo, escuchar los temas musicales de Emma, Snowing y la EQ. Por cierto, para la escena del cumpleaños de Emma ponen de fondo la misma música con la entran Emma y Hook al castillo del Rey Midas para el baile :') *Suspiro*
      El ver la escena de la vista del Castillo de Snowing, el lago Ness...hermoso!

      Ahora por personajes:

      REGINA: Para mi, estuvo genial y me hizo reir! Burlarse de Snowing porque estaban viejos! jajajajaja su escena con la EQ, su escena con Rumple Loquito, y la cara que pone cuando ve el nombramiento de Henry como caballero; una madre orgullosa! Y su carita al final cuando ve a Robin :'(

      EQ: Magnífica! De verdad que este fue un capítulo de Lana. Y que convirtieran a la EQ en serpiente solo significa que veremos más de ella. Esto no fue su final para mi. Insisto que Regina debe aceptar su parte malvada y aprender a vivir co ella y controlarla.

      RUMPLE LOQUITO: Genial! A veces me pareció que Robert C. exageraba un pelo, pero en líneas generales me gustó Rumple porque adoro verlo así. La incoherencia del Wish Realm: Qué hacía Rumple encerrado en el castillo de la EQ? No debía estar encerrado en la celda especial de barrote como púas, en el castillo de Snowing? Se podía escuchar a alguien encerrado en una mazmorra en la habitación de la EQ o es que ese castillo tenía mucho eco?...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MR. GOLD: Me gustó su escena con la EQ. Si vuelve o no con Belle no es algo que me mortifique en estos momentos. Me parece que por ahora solo se centrarán en su hijo. Ahora bien, cuando veo la escena de su preocupación por la desaparición de su hijo y que luego éste se le presente ya bien crecidito, solo pude pensar "isn't karma a bitch?" Snowing no pudo disfrutar de Emma por culpa de Rumple y ahora es él quien no logra ver crecer a su hijo...

        GIDEON: Ya se sabía por spoilers que era el encapuchado pero qué cara de malote! Tendremos entonces más de la BF? esta historia nos la deben!

        CHARMING: Laura: tu hombre ha estado muy activo en este episodio! Mira que viejito y todo qué buen porte tenía! como el buen vino! Pero que no me ande regañando a mi Hook please! Ese reclamo de no conocer a quien vive contigo me dió un gusto a celos de padre...pero está bien, lo comprendo totalmente.

        EMMA: Todo un cambio el ver a la Emma que canta y baila recogiendo flores yque luego le pide ayuda a su "Mommy and Daddy". Se le veía muy jóven en la escena soplando la velita. mejor que cuando la ponen con lentes. Incoherencia: NEAL! esto fue lo que más me revolvió! En serio? No hay manera de que se conocieran! Bien porque ya estuviera super mega muerto y porque si no se lanzó la maldición, Rumple nunca lo pudo ir a buscar. Yo hubiese preferido que dejaran a Emma solterita que pegaba más con la actitud de "Mommy & Daddy" que tenía porque una mujer parida y a esa edad (28) no anda en esa actitud de niña consentida. Pero en fin, en este mundo no hay reglas.... :(

        HENRY: Se veía hermoso con su armadura peeeeeeero, no tenía que estar allí...buej...

        HOOK: Mi pobre Hook, otra vez separado de su Emma pero qué lindo trabajando con el suegro! Por cierto, esa escena en la que salen Emma, Charming y Hook caminando a cámara lenta, OMG! Qué porte!

        Y bueno, no voy a hablar de los que envejecieron y los que no porque ya lo han comentado bastante. La Granny que diga qué cremas usa para comprarlas de una!

        El episodio deja muchas interrogantes: Por qué Gideon quiere matar a la Savior? Cuál será su actitud ante sus padres? Por qué lo secuestra la BF? La famosa espada; por qué es tan especial? De qué manera podrá regresar Emma y Regina?

        En fin, no me pareció malo el episodio. Lo que no me gusta es la espera hasta marzo! :(

        Saludos a todos!

        Eliminar
      2. Ana gran review

        Coincido contigo en todo, hay que mirar este episodio como uno más no un final de temporada, y también que es un mundo creado por un deseo, así que bye lógica, se sufre menos.

        Lana parrilla es al diosa de esta serie, tanto Regina como the evil queen son la ostia.

        Saludos Ana

        Eliminar
      3. Gracias Juanito por leer la review!

        Saludos ;)

        Eliminar
      4. Hola Ana B cierto emma y hook separados otra vez y me gusto mucho también la participación de charmig y hook estuvo fabulosa y al fin se fueron jasmine y Aladdin a Agrabah

        Eliminar
      5. ¡Hola, Ana!

        Tienes razón en que, mirándolo con perspectiva, el capítulo no fue tan malo, pero me dio rabia que, teniendo la oportunidad de mostrarnos lo que realmente habría pasado de no haberse lanzado la maldición, hayan utilizado el deseo para introducir personajes que no deberían estar ahí o con una edad que no les corresponde. Tomándolo como consecuencias de un deseo, no son "incoherencias" como tal, pero da pena que no lo hayan hecho de una manera más coherente. Además, como dices, la actitud de esa Emma habría encajado más si fuese soltera y sin tener un hijo adolescente.

        En cuanto a las incógnitas que dejas, la verdad es que será interesante ver qué actitud tendrá Gideon hacia sus padres y viceversa. Teniendo en cuenta que ha sido criado por la Black Fairy y "abandonado" por sus padres, no sería de extrañar que tuviese resentimiento hacia ellos, pero lo que más me intriga es la actitud que pueda tener Rumple. Belle seguramente se sentirá muy culpable (cuando es la que menos culpable debería sentirse), pero no sé cómo actuará él, si intentará convencer a Gideon de que no ceda ante la oscuridad (lo cual sería hipócrita, porque él mismo se niega a dejar la oscuridad) o si incluso intenta hacerle de maestro. A ver con qué nos salen.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Hola Ana, me alegro que lo hayas visto como un cliffhanger en lugar de un final. Por supuesto mil gracias por nombrarme y por los elogios al Orgasmo Viviente, que hasta de viejo es hermoso. En todo lo demás coincido plenamente, bueh, salvo en que para mí tu hombre es un inútil que sólo sabe gritar y criticar. Valora mi sinceridad.

        SPOILER DE LA PROMO: A Ruperto se lo ve compinchado con Gideon, y aunque otra vez dejarían a Belle como tonta, prefiero eso y no un lavado descarado.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Hola Laura! Gracias por leer! Cómo no mencionarte si ver a Charming es acordarme tuyo! LOL. Con respecto a "mi hombre", en su defensa puedo decir que está haciendo lo que puede y que 200 años de mal caracter no desaparecen de la noche a la mañana. Mira que mucho ha cambiado, eh? Dale crédito por eso! Si va a ser útil o no, está por verse. Estoy consciente que no es el personaje más inteligente, pero tiene voluntad de hacer las cosas y ya ha demostrado que daría su vida por Emma. No seas tan dura con el Laurita! ;)

        Y si, vi la promo pero igual me da mucha curiosidad el tipo de relación que tendrán los "Stilkins". Vendrá Gideon con su propia agenda independientemente que ande de buenas con su Papi? Porque si sale igual de rastrero y traicionero que su padre...y ojalá expliquen si es malo por ser hijo del DO (se hereda esa condición?) o por la influencia de su abuelita o ambas cosas...

        Ahora, imagínate el lío que se va armar cuando se riegue la identidad del encapuchado y que ya está en SB. Qué va a hacer Belle? se viene tremendo lío entre las familias...

        Besos! .)

        Eliminar
      8. Esta no ha sido mi mejor review pero me alegra que te haya gustado Ana ;)

        Eliminar
      9. Creo que no soy la más dura con Hook, he hablado bastante bien de él este año. Pero creo que en todas las batallas de grupo siempre se limita a gritar y criticar. No debo ser la única con esa percepción. Por cierto, gracias por esa vez que reconociste que debe ir al gym, hace poco vi una foto donde comparaban el culo de los dos y uno era bien redondeado y el otro plano XD.

        En lo demás tienes razón. ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Laura, pero recuerda que di no es porque llega Hook, la EQ ahorcaba a tu Charming! Menos mal que a pesar que David le dijo que lo esperara en la comisaria, tuvo la intuicion de que algo le paso y lo fue a buscar. Y no es la primera vez que Hook salva a David. Recuerda Neverland y el dream shade.

        Eliminar
      11. Ah! Y Colin no es plancho, el tiene su trasero pero definitivamente tu Charming lo tiene mejor ;)

        Eliminar
      12. Bueno lo de Neverland lo tengo presente, y lo de este capítulo, es verdad, tienes razón, me equivoqué.

        Si algo fue molesto de mi Orgasming (y de todos los héroes cuando se ponen extremos) fue compararse con James sólo por lo de la ejecución de Regina. Me encanta que como héroes siempre busquen una tercera salida, pero ya reprocharse asesinatos a gente terrible en legítima defensa es demasiado.

        Volviendo al otro tema, al menos Colin hizo recientemente una película mostrando, ya lo sabrás. En cambio Josh lleva años guardado.

        Lo que me desconcertó hace poco fue la posibilidad de haber vivido engañada con su edad y que tenga 37 en vez de 34, y no sé cómo saber la verdad. Pero si tiene 37 es mucho más meritorio LO JOVEN Y HERMOSO QUE ESTÁ.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    16. Después de una profunda reflexión, escribo la última review del año con la conclusión de que fue un capítulo agridulce. Por suerte creo que fue más lo dulce que lo agrio.

      LO DULCE:
      1) La primera escena es fenomenal. Las dos Reginas ante la tumba de Robin Hood, y la EQ diciendo que su muerte fue lo mejor que pudo pasarle, porque gracias a eso pasó a ser un ser propio e independiente. También fue genial cuando Emma emuló a su madre y le cortó la cara a la Reina. Esa misteriosa espada bien pudo haber sido la olvidada Excalibur, y espero que pronto se sepa su procedencia.
      2) Orgasming ASBSOLUTAMENTE HERMOSO. No me di cuenta hasta ahora de la enorme falta que me hizo la semana pasada. Es increíble que el 18 de diciembre cumpla 35 años. Es verdaderamente un bombón delicioso.
      3) Me encantó la EQ-Jafar y el Aladdín Genio, de hecho, muy bonitas sus nuevas ropas. Genial la reina promiscua coqueteando con él; después de haber estado con Ruperto el Pajero, sólo puede mejorar jeje.
      4) Ruperto más neutral. No sé si se fijan, pero el personaje es o terriblemente soberbio y asqueroso, o demasiado llorón. Cuesta verlo en un término medio, y creo que hoy se lo ha visto. También le valoraré sus pequeños avances.
      5) Hermoso el Mundo de los Deseos. Geniales los Charmings viejos, Orgasming hermoso aún maduro, y muy tierno el ver lo que pudo haber sido de Emma y sus padres sin la Maldición. Emma estaba muy bonita, y aunque fuera demasiado cobarde (el precio del deseo) fue muy tierno e interesante verla así con sus padres, especialmente la Reina Blanca.
      6) Regina hasta el último momento resistiéndose ante el Ruperto falso, y sobretodo, SE CUMPLIÓ LO QUE YO DIJE DE VERLA COMO EVIL QUEEN. ¡Eso fue genial! Ya cada una figió ser la otra. La interrupción que emula al 1x01 fue seguramente la mejor escena.
      7) Hermoso Henry emulando a su abuelo como caballero real.
      8) Que se cumpliera lo de Gideon-Asesino, que aunque en este foro era cantado, les aseguro que para los no-foreros fue tremendo. También pondré como “dulce” que no se haya perdido la coherencia con respecto a Rumpel y espero que así siga, porque él es el culpable indirecto de todo.
      9) Estaba aterrada con la muerte de EQ, y me alivié de que no muriera. Otro guiño más a Jafar, pues la convirtieron en serpiente. Seguramente descanse por un tiempito, y alguien la libere para el capítulo 13 o 14.
      10) Una vez más Emma salvó la vida de Regina. Lo dicho, más que una Salvadora general parece una Savior particular de ella.



      LO AGRIO:
      1) Belle otra vez con los dobles mensajes. La defiendo todo lo que puedo frente a otros comentaristas, pero ella lo hace difícil: “Rumpel, ¿qué NOS pasó? ¿qué NOS hemos hecho?”. ¡PERO SI ELLA NO HIZO NADA, TODO LO HIZO ÉL! ¿Qué hizo ella? ¿Negarse a aceptar que su marido volviera a ser un asesino malvado? ¿Separarse por eso? ¿Proteger a su hijo de un padre que lo quería manejar apenas nació? ¡Dios mío Belle, ERES IMPOSIBLE!
      2) La incoherencia de que nadie en ese reino envejeciera, excepto los Charmings.
      3) Que Emma no recuperara la memoria con ver a sus padres muertos, pero sí con su hijo a punto de ser un asesino. ¡PERO SI ESE HENRY ES TAN FALSO COMO ESOS CHARMINGS! Lo único que podría justificarlo es que ese Henry iba a matar a una persona de verdad y no una ilusión.

      ResponderEliminar
      Respuestas


      1. Bueno, Orgasming se merece un párrafo aparte porque me tiene completamente enamorada y no me explico cómo puede ser tan perfecto. Lamento mucho que Snowing siga separado pero no lo tomaré como un mal giro. Lo que sí tomaré como completamente agridulce es lo suyo con EQ y ese deseo que pidió: tengo que ser justa, y si le vamos a dar crédito por la derrota de EQ también hay que dárselo por la llegada del encapuchado. O las dos cosas o ninguna.

        También se merece un párrafo propio Robin Hood. SPOILERS:

        Digamos la verdad, nadie imaginó que iba a volver de esta manera, y ya volviendo al tema de los no-foreros, mi Príncipe gritó y se puso rojo tomate. Pero lo que es interesante, y a ver cómo lo resuelven, es que no es el verdadero Robin Hood sino una ilusión, como bien Emma le dijo a su aturdida amiga. El verdadero, según leí, no se evaporó sino que fue directo al Olimpo, espero que pronto lo digan en la serie. Y este Robin Hood tendrá tres mujeres tras él: Regina, EQ y Zelena (y el otro se ve que todo para Marian). Ahora Emma y Regina están atrapadas en un mundo con los Charmings muertos y Rumpel destruyendo pueblos (al final era tan asesino serial como Regina), y sin duda se traerán este Robin a casa. Me interesa mucho cómo se resuelve esto.

        Para terminar, decir que éste fue un año muy pacífico para el blog y muy ameno de leer y escribir, y que muchas gracias a Trish por esta review y todas las del año. Lo que llevamos de temporada me pareció EXCELENTE, muy superior a las 4 y 5, y todo plagado de guiños a las temporadas más clásicas. Creo que recuperaron mucho la esencia de la serie, y que cumplieron casi todo lo que prometieron. Como críticas, el incoherente 6x06 (Hook Centric tenía que ser) y que se desvirtuara la idea de las Untold Stories. Pero aún espero que el año que viene las retomen, y no me extrañaría nada un capítulo para Moana.

        6x01: 10
        6x02: 9
        6x03: 10
        6x04: 8
        6x05: 9
        6x06: 6
        6x07: Infinito
        6x08: 8,50
        6x09: 7,50
        6x10: 8

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      2. ¡Hola, Laura!

        A mí también me gustó la primera escena. De hecho, en general, la EQ estuvo fantástica durante todo el capítulo, al igual que Regina fingiendo ser la EQ.

        Yo también espero que en pocos capítulos nos traigan de vuelta a la EQ. Creo que de momento está bien que durante unos capítulos descanse para presentarnos como deben a Gideon como villano, pero no quiero que dejen el desenlace de la EQ para el último capítulo. Espero que vuelva antes.

        Con Belle eso es lo que me preocupa. Como has dicho, insistes mucho en defenderla (y te entiendo, porque prefieres ver la serie con esperanza), pero en este capítulo una vez más ha dejado ese doble mensaje, y sintiéndose culpable de lo que ha hecho, cuando era lo que debía hacer. Me preocupa mucho que Belle tenga esa actitud. ¿De qué sirve que nos la muestren como una mujer decidida que toma las riendas si después se arrepiente de haber tomado esas decisiones? Así únicamente consigue quitarle culpa a Rumple y que él se crezca pensando que él es el único que ha actuado bien, y no es lo que debería hacer.

        Y la verdad es que sí que es un poco controvertido el hecho de que Emma no recuperara los recuerdos al morir sus padres y sí cuando Henry iba a atacar a Regina, pero puede tener su explicación. Al fin y al cabo, por un lado, Regina ya le había hablado de Storybrooke y había usado el término "salvadora", lo cual de alguna manera había hecho dudar a Emma; y, además, podemos interpretar que para Emma encaja dentro de la normalidad que la EQ matase a sus padres, era lo lógico de alguien tan malvado, pero le chocó que alguien como la EQ se negase a atacar a Henry, eso la descolocó de alguna manera, porque no encajaba con la realidad, no tenía ningún sentido... y acabó recordando. No juzgaré si los Two se han equivocado o no al hacer que la muerte de sus padres no le activara la memoria, pero puede tener su lógica, dentro de lo que cabe.

        En cuanto a Robin, al contrario que a ti a mí no me interesa mucho, porque, al no tratarse del Robin de Regina, sino uno de otra realidad, para mí su vuelta está metida con calzador y no aporta más que para poner en duda la moral de Regina, si mata a los Charmings "falsos" alegando que no son de verdad pero luego se lleva a ese Robin a Storybrooke, pero espero que al menos hagan algo coherente con él.

        Y yo también espero, como tú, que retomen el tema de las Untold Stories, aunque para Moana no sé si es demasiado pronto. Es cierto que el mundo Frozen no tardaron mucho en meterlo, pero con Moana no sé si se arriesgarán, al menos en esta temporada. Prefiero que acaben decentemente el arco Aladdín antes de meter a otra "princesa" Disney.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Una duda que se dice Moana o vaiana por qué tengo un lío

        Eliminar
      4. Moana en la versión original, Vaiana en varios países europeos, incluida España. Es el mismo caso que con Zootopia y Zootrópolis.

        Eliminar
      5. Laurita, disculpame por esto pero te tengo que corregir. Orgasming no cumplirá 35, sino 38 años!

        Eliminar
      6. Laura Hermosa, salvo en lo del mundo del deseo, te secundo. Creo que ese reino que se han sacado de la manga es de las peores ideas que han tenido. Bueno, era una buena idea, pero la han ejecutado fatal. Mi principal preocupación ahora es que hay "dobles" de casi todos los personajes por ahí y temo que nos traigan a otro Ruperto o a la tercera EQ, que ya sabemos que causará problemas en el 6x11.

        Si te soy sincero, me quedé con ganas de un revolcón EQ/ Al xD. Las dotes actorales del muchacho dan pena, que al menos lo compense con el cuerpo (comentario cavernícola del día).

        También lamento que los Charmines viejos se los quitaran de encima tan rápido. La escena de su muerte fue como mñe, cualquier cosa. No sé; todo muy apresurado.

        A Charming yo sólo le recrimino que el deseo fue algo absurdo, aunque efectivo al final. Bien podría haber deseado "quiero que todos los deseos que la Reina Malvada ha pedido a esta lámpara se deshagan". Y me gustaría añadir, que esos deseos diamantes que vimos en Wonderland eran para la botella. Aquí la lámpara ya vimos que es diferente, ¿recordáis a Sidney?

        A Regina si le que recrimino todo: tanto matar a los Charmines "falsos" como lo que me huelo va a liar con el Robin de ese mundo.

        Y sobre Moana, aunque la película tiene buena pinta (todavía no la he visto), espero que no la metan. Hay mucho que contar antes de meter el último taquillazo. Es como los que piden que la metan en Kingdom Hearts III (y lo mismo para Zootopía). Jopé, no llevo 15 años esperando el juego para que me metan mundos que no sé ni de que van.

        Eliminar
      7. Peter, si te sirve de algo (aunque los gustos personales de cada uno son diferentes), yo fui a ver Moana ayer y salí bastante satisfecho. Me sobró alguna canción, todo sea dicho, pero la peli vale la pena. Aunque, como dices, yo no la metería en OUAT, al menos no a corto plazo (aunque si la quieren meter, tampoco puede ser muy a largo plazo, porque, de renovar, tiene toda la pinta de que la próxima temporada será la última)

        Eliminar
      8. La verdad es que tengo ganas de verla. Pero no creo que sea pronto. Me tendré que esperar a que salga en DVD para descargarla por torrent xD. Ya me he gastado mucho yendo al teatro de El Legado Maldito y en el cine con Animales Fantásticos.
        En España entonces se llama ¿Vaiana? Entiendo que traduzcan las cosas, pero no sé por qué Vaiana en lugar de Moana.

        Lo que tampoco entiendo es que la presentan como la primera princesa feminista. A pesar de odiar Frozen tengo que preguntar: ¿y Elsa? ¿Y Anna? ¿Y Mulan?

        Eliminar
      9. Por cuestión de derechos. Al igual que en Europa tuvieron que sustituir Zootopia por Zootrópolis, también han tenido que sustituir Moana por Vaiana porque se ve que Moana ya era una marca registrada en algunos países europeos y no la podían utilizar.

        Y sí, es un error que algunos la presenten como la primera princesa feminista porque, como dices, ya tenemos antecedentes con Elsa, Anna y, sobre todo, Mulán, que salvó a toda China y ni siquiera habíamos llegado al siglo XXI cuando se estrenó la película, pero supongo que ese título de "primera princesa feminista" siempre vende.

        Eliminar
      10. Hola Charmed, muy interesantes reflexiones las de Emma, y de paso digo que me gustó mucho más el look de la Regina EQ que el de la EQ Suero. De RB la continuamos en el nuevo post, ¿sí? Pero gracias por tus opiniones de Moana.

        Andrew, hasta hoy había leído siempre que nació en 1981, y ahora muchas páginas dicen 1978, imposible saber la verdad. Pero si de hecho tiene 37 y no 34, es mucho más valorable lo joven y hermoso que se mantiene.

        ¡PETER, ME LLAMASTE HERMOSA, LLORO DE LA EMOCIÓN! ¡MUCHAS GRACIAS!

        Si lo de EQ lo dices por la promo, bien puede ser Regina la enjaulada, ¿no? Y te secundo en lo de Aladdín, el cuerpazo sí que lo tiene jeje. Lo de matar a esos Charmings fue para complacer a esa gente morbosa que siempre quiso que Regina los mate. Fan service.

        ¡Besos y gracias por escribir!

        Eliminar
      11. Hola Laura!

        Veo que coincidimos bastante en cuanto al capítulo!

        Con respecto a la vuelta de Robin, bueno, ya he leído en entrevistas a A&E que no es el mismo que hemos visto en la serie. Espero que esta vez lo hagan un personaje más interesante porque la verdad es que desperdiciaron a Robin Hood y es una lástima.

        También coincido que esta temporada ha sido mejor que las 2 últimas y espero que lo que resta de ella sea mucho mejor.

        Igualmente comparto tu sentir sobre el ameno ambiente en el blog; de verdad es que me ha encantado leer las reviews de todos y debatir respetuosamente con todos.

        Besos y nos seguimos leyendo! :)

        Eliminar
      12. ¿Lloras de emoción? Laura, si debes de estar acostumbrada a que te lo digan <3 xD.

        Mmm, no creo que sea Regina enjaulada porque si te fijas, lleva la ropa de la EQ, creo que la del piloto, 1x02, 3x09 y 3x12. Mírale la cabeza. Lleva el recogido y esos adornos rojos. Aunque ojalá sea la Regina auténtica. Temo que alguno de esos habitantes del mundo paralelo consiga una habichuela y viaje a SB.

        Pues si yo fuera uno de esos morbosos estaría muy disgustado. Los Charmines, de morir, no se merecían una muerte tan cutre xD.

        Eliminar
      13. ¡Gracias Ana, no tengo nada que decirte!

        Bueno Peter, es depende de quién me lo diga más que la palabra en sí. No es lo mismo Quien Tú Sabes, que un desconocido en la calle, o que tú, un gran amigo.

        De si es Regina o no, no sé, no me quiero poner a pensar en pleno 8 de diciembre, día de armar el arbolito jeje, y a tres meses de volver la serie.

        De Moana, la llaman feminista porque no tiene novio, y para mí es una gran tontería. La gente hace años que está MUY PESADA con las Princesas y su supuesta dependencia de los hombres. Parecen hijos de Cora, relacionan el amor con la debilidad. Si algo genial tiene OUAT es que por muy serie moderna e innovadora que sea, respeta y honra el TL todo el tiempo.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      14. ¡Lau como siempre una genial y divertida review! Lo de las supuestas incoherencias ya opiné, pero lo de la Emma despertar tras salvar Regina, para mí está claro, despertó su Savior adormecido al impedir el hijo de cometer un asesinato, y también por Regina si ser real y no ficticia.
        También me alegra la paz en el blog, porque no somos dueños de la verdad, apenas tenemos opiniones y puntos de vistas distintos.
        Moana también quiero verla, pero quiero también ahorrar plata jejeje
        ¡Saludos!

        Eliminar
      15. ¡Muchas gracias Davy, besotes!

        Eliminar
      16. Re: la espada que mata a Emma. No puedo sacarme de la cabeza la idea de que es la Espada Cantora, que es la espada del Príncipe Valiente y hermana de Excalibur (hecha del mismo material y por el mismo artesano). Es todo culpa de la machacona insistencia en el 6x09 de hacer referencia a Her Handsome Hero. Es como que: Espada que se comporta parecido a Excalibur + una historia sobre un príncipe valiente y estereotípico de cuento de hadas + Gideon con su nombre, su insistencia acerca del libro y acabar siendo él el que empuña la espada = no puedo no pensar en la espada cantora. XD Supongo que igual quedará en headcanon :(

        Eliminar
    17. HOLA ONCERS:
      Lamento informar, que formal no? la cuestion es que me voy de viaje unos dias y por lo tanto no llego a hacer las frases. Esta semana, las voy a tener para cuando vuelva, apenas vi algo del cap y agradezco mucho como siempre la review de TRISH!! y pude leer algunas de las de ustedes pero no tuve mucho mas tiempo.
      Pero no se preocupen que volveré recargada de frases del ultimo cap, jaja ademas con tanto paron podemos aprovechar para tener algo para leer.

      BUENO UN BESO A TODOS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te preocupes Lou, nosotr@s te esperamos ;)
        Q disfrutes tu viaje ^.^

        Eliminar
      2. ¡Que tengas feliz viaje Lou, besotes!

        Eliminar
      3. Hola Lourdes!

        Espero que disfrutes tu viaje y regreses super inspirada! Aquí estaré esperando tu frases!

        Besos ;)

        Eliminar
      4. Pásalo genial en tu viaje Lourdes y no te preocupes porque seguiremos deseosas de leer las frases cuando vuelvas :D

        Eliminar
      5. Lourdes, la semana pasada yo, esta tú. Pasa un buen viaje <3

        Eliminar
    18. ¡No puedo quedarme atrás!
      Hola, por cierto. xD

      Ahora sí que se lucieron con los comentarios. Y la review, como siempre, estupenda, Trish.
      Y llega mi turno. =P

      Partiré diciendo que el episodio se disfruta más sin spoilers (para los que nunca miraron fotos o leyeron detalles como el regreso de Robin o Gideon siendo el encapuchado), pues recordemos que parte de la magia de esta serie es el elemento sorpresa y, aunque ya sabía lo de Robin y Gideon, no pude evitar llevarme una sorpresa, y si no me hubiese enterado capaz gritaba de la emoción.

      El episodio en sí fue muy bueno, pero no el mejor de la temporada, aunque destaca bastante por la realidad alterna y los guiños con el primer episodio de la serie; sin duda fue se disfruta de principio a fin, lástima que debemos esperar 3 meses para saber qué ocurrirá.

      Y también, los TWO nos la volvieron a jugar, diciendo que esta temporada no se dividiría y vaya que lo hizo, la 6A sobre la EQ, y la 6B sobre la BF, teniendo a Agrabah como el caso de Mérida, y las Historias No Contadas como Camelot; y es una pena porque pueden guardarse muchas cosas para una posible y última 7ma. temporada, pero creo que ya no pueden dejar atrás esta formula que viene desde la 2da. temporada.

      Pero volviendo al episodio, a pesar de ser muy bonito hay varias cosas que causan duda, y son cosas que ya comentaron algunos. Empezando con el Bosque Encantado alterno, ¿desaparecerá en cuanto Emma y Regina crucen el portal? ¿Ha existido paralelamente o se creó en cuando se concedió el deseo? Y si la Evil pidió que Emma dejase de ser savior, ¿no era más fácil sacudir Storybrooke al grado de borrarles los recuerdos y aparentar que la maldición jamás se deshizo en lugar de enviar a Emma a un mundo falso? Porque esto de crear otro mundo genera muchas dudas, y más considerando que es un mundo ficticio y que Robin está ahí y podría volver, ¿cómo explicarán tal cosa? ¿acaso Rumple puede viajar a nuestro mundo y así tendremos 2 Dark One?

      En el caso de Rumple, ¿para que quería la maldición si su hijo vivió en el EF y se "casó" con Emma? Creo que aquí hubo un error porque el deseo era sobre Emma, en todo caso nunca debió conocer a Baelfire, y mucho menos tener un hijo... o pudo tener un hijo pero no necesariamente Henry. Trataron de explicar a Henry en ese mundo pero dejando otra duda al aire.

      En cuanto a Robín, miren que buen ladrón es, asechando en el lago a indefensas mujeres que crean un portal mágico. ¡Están a punto de fugarse y se te ocurre quitarles las joyas! Sé que querían crear tensión pero su aparición no me pareció muy práctica, además de poco coherente. Y a Regina la comprendo pero se supone es la más lista, ese jamás será el Robin que llegó a amar.

      Otra cuestión sobre el mundo paralelo es algo que ya criticaron algunos, y es el hecho de que nadie envejece, sólo los Charming y para tener casi 50 años, lucen bastante viejos... y es curioso porque Regina se mantuvo joven durante el crecimiento de Snow, y ella no pudo. xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora pasando a Storybrooke...

        Lo sucedido acá fue un poco más extraño, pero debo aplaudir el que le hayan dado más tiempo a David, que casi siempre está de adorno cuando Snow toma alguna iniciativa, pero acá tuvo más participación y logró engañar a la Evil.

        El asunto del genio-Aladdín me dejo un poco confusa. Según la serie, los genios les conceden 3 deseos a cada persona, ¿cómo fue posible, entonces, que David pudiese tener el control de la lámpara si a la Evil le quedaba un deseo? ¿y desde cuándo los genios pueden cambiar de dueño sólo porque sí? Hay reglas, Aladdín, no nos quieras vender otra cosa. La verdad, cuando David pidió el deseo y la Evil sonrió, creí que diría algo tipo "no puede concederte tal deseo porque aún me queda uno". Toda esa escena se disfrutó pero me dejó con la duda.

        Otro detalle que tampoco puedo dejar pasar es con respecto a Gideon. Entiendo que la Blue no viajó a otro mundo, y que planeaba ocultarse en algún punto de Storybrooke (o quizá sí planeaba ir a otro reino), ¿pero porqué justo ahora decide actuar la Black Fairy? Y pobre Belle, sufrió lo mismo que Snow y Maléfica; perderse el crecimiento de su hijo y verlo ya grande, y lleno de rencor al parecer.

        También debo cuestionar (que ya lo he hecho) el general objetos mágicos de la nada y reinos nuevos que ni el mismo Dark One conoce o teme. Lo siento, pero a estas alturas no compro la idea de un Reino Oscuro donde sólo viva la Black y el tiempo transcurra diferente y que ni el mismo DARK ONE pueda estar porque está lejos de su alcance. Quizá este reino fue creado por Nimue, pero aún así, ¿quién vive ahí si todos los villanos de momento han estado compartiendo oxígeno con los buenos porque viven en el mismo lugar? De cualquier forma no niego que la idea me parece interesante; absurda, pero interesante.

        Y lo que cuestiono más es que nunca se haga mención de reinos lejanos y/u objetos mágicos a menos que la trama lo requiera. Aunque creo tener el vago recuerdo de que se hizo mención de un reino oscuro; por lo menos a la Black nos la han mencionado en anteriores temporadas y eso es bueno, porque no es lo mismo tener emoción de finalmente conocer a un personaje que se ha mencionado tanto (y que pasa a ser la famosa madre de Rumple), a generar emoción con algo que es mencionado hace 5 minutos en el mismo episodio.

        Pero en fin. Dejando atrás eso, la intriga me mata como a muchos de ustedes.
        PERO, no pienso perdonar ni por un momento lo que le hacen a Belle... vamos, que la mujer ha pasado por mucho como para que su hijo sea malvado y quiera perdonar a Rumple sólo porque sí. No, no y mil veces NO. Me decepcionaré, molestaré y eliminaré a Belle de mi lista de personajes queridos si perdona a Rumple tan fácilmente, porque esta trama da para no perdonarle en toda la temporada... y si lo hace, será la mayor decepción de toda la serie.

        Y hablando de Belle, entiendo que se preocupe por su hijo pero mínimo le hubiese preguntado a la Blue si no le faltaba un ala o algo. Un "¿qué sucedió?" hubiese sido más amable que directamente preguntar por su hijo viendo lo mal que estaba la Blue. Y por su aspecto parece que la Black es superior a cualquier ser mágico, a ver cómo explican la diferencia de poder con el Dark Full One presente.

        Eliminar
      2. Como siempre, me extiendo. =P

        Bueno, ya para terminar con todo mi análisis (xD)... sí, como dije, disfruté del episodio. Lo único que no me convenció fue la actuación de Jennifer cuando trata de pedir piedad, esas cejas no mostraban un rostro preocupado; no sé si son pintadas o le hizo falta expresarse mejor, pero muy dolida no se veía, pero en todo lo demás estuvo bastante bien.

        A Lana no le puedo criticar mucho, se nota que disfruta actuar como la Evil Queen, incluso puede verse como no era la verdadera Evil Queen, sino Regina siendo la Evil. Cosa distinta a cuando realmente toma el papel de la EQ. Simplemente fenomenal.

        Igual Robert como Rumple, que su papel de loco fue maravilloso, trayéndonos al Rumple que parecía perder la cordura. Y es tan extraño amar a Rumple, pero odiar a Gold... y no, no me gusta que ahora lo traten de humanizar cuando en anteriores episodios ha mostrado su peor cara. Y este es un fallo de los escritores, lo han vuelto muy bipolar. O lo vemos de una manera o de otra, no hay más, y no tanto porque sea un personaje complejo, sino porque su escritura parece no considerar, a veces, el desarrollo que ha llevado en anteriores temporadas. Pero aún así, es de los personajes emblema de la serie.

        Y ahora a esperar para saber cómo termina todo este asunto.
        La temporada va bien, pero tengo miedo de que metan la pata con el mundo ficticio de Emma, porque los mundos paralelos deben escribirse y desarrollarse bien, y no sólo crearse para generar suspenso. Y si soy honesta, la serie no necesita de estos giros porque podrían arruinar la poca magia que le queda, porque sí, la serie es muy bonita como para que metan situaciones que no tienen explicación alguna, y ese no es el OUAT del cual nos enamoramos, por decirlo de algún modo.

        Saludos!! (=

        Eliminar
      3. ¡Hola, MissMoVey!

        La verdad es que, tal y como lo planteas, sí que podría parecer que nos lo están dividiendo en 6A y 6B, pero en este caso no veo la separación tan clara como en las 3 anteriores temporadas. Aunque hayan cambiado a la EQ por Gideon y la Black Fairy, yo creo que no tardaremos mucho en volver a ver a la EQ, y de ellos depende si hacen honor a lo prometido y nos traen más Untold Stories.

        En cuanto al mundo del deseo, por lo que han dado a entender, se creó en el momento en el que se pidió el deseo y ahora es un mundo más, cuyos personajes son reales, con lo cual no desaparecerá cuando Regina y Emma se marchen.

        En cuanto a los deseos, no les des más vueltas, simplemente han pisoteado Wonderland una vez más de mala manera, y es una lástima que hayan destrozado sus propias reglas solo porque aquí les interesaba que el genio fuese cambiando de dueño.

        En cuanto a los objetos y reinos surgidos de la nada, te doy toda la razón. Pierden mucha credibilidad cuando se inventan algo justo en el capítulo en el que necesitan sacarlo. Pero, como dices, al menos el personaje de la Black lo mencionaron en la 3a temporada, y no se trata de un personaje nuevo metido con calzador, sino de alguien que hacía tiempo que deseábamos ver, y ahí es cuando se agradece que retomen cosas mencionadas con anterioridad.

        Con el tema de Belle también coincido contigo. Es una lástima que hayan tenido la oportunidad de hacer un personaje sensato e independiente y poco a poco, y utilizando a Gideon, nos la quieran volver a juntar con Rumple, cuando esa relación ya no tiene sentido.

        Y también estoy de acuerdo contigo con los mundos paralelos. Meterlos porque sí no tiene sentido, ni siquiera creo que este fuera el momento adecuado para introducirlo, y necesitan un desarrollo al que los Two no dedican el suficiente tiempo porque van improvisando sobre la marcha y uno ya no sabe qué tramas tienen planificadas con tiempo y cuáles montan en 5 minutos. Una realidad alternativa en la que nunca se hubiese lanzado la maldición podría haber sido muy interesante, pero han hecho tantos cambios en este mundo del deseo que no sé si habría sido mejor que se lo ahorrasen. En fin, a ver con qué nos sorprenden antes de que Emma y Regina vuelvan a Storybrooke.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Hola Miss Movey, como Charmed dijo no me parece q haya 6A ni 6B, puede ser q se formen dos miniarcos pero no son tan definidos, por ejemplo la temporada 2 podemos decir q tubo un arco Cora centric y otro Greg y Tamara centric (q fueron nada q ver la calidad de unocon el otro en mi opinión personal). Para mí si tuviera q dividor esta temporada en 2 sería la parte de las Untoldstories y lo q le sigió, porque a pesar de los nuevos villanos no me parece q la EQ esté K.O, en cualquier momento o Gideon o Rumple o la Black o incluso la propia Regina la destransforman, no creo q la dejen como mascota para suempre XD

        Eliminar
      5. Hola Miss, más de lo que te dije en la entrevista y lo que te dijeron Charmed y Ticholo, mucho no hay. Sólo que, en mi opinión, la mejor “excusa” para introducir este WR es poner a Regina en el dilema moral de quedarse o no con este Robin de consolación. Eso puede ser interesante. Respecto a la EQ, ojalá sea amante de Gideon, sería genial, primero el padre y luego el hijo.

        ¡Pero muy buena review, besotes!

        Eliminar
    19. HOLA ONCERS TANTO TIEMPO FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA PRIMERA PARTE CAP 10
      Aclaracion por partes los extrañe estuve leyendo pero no escribi. Por un lado me quedo el cap 10 que debia asi que esta semana por partida doble, de todas formas se entiende porque podian haber dado los dos cap antes de tanto paron largo al final.
      SALUDOS A TODA LA FAMILY YA ME VOY A PONER AL DIA CON LA FAMILY ONCER, GRACIAS TRISH POR LA REVIEW COMO SIEMPRE!!

      Recapitulemos habia una vez dos productores que estaban PERDIDOS OH los siento (tengo un deja vu con la serie lost porque con los cap que vi y lo que lei y los FB el mundo deseo real no real ETC ETC ya me maree pronto terminamos todos en una isla)
      Como decia habia una vez dos productores que se encontraban perdidos en sus pensamientos y quisieron ser "originales" y se les ocurrio algo muy novedoso mundo paralelo, universo paralelo, reino paralelo noooo deseo paralelo bueno crease o no lo he visto todo.
      A lo que vinimos recuerden elegir la frase de este cap que mas les gusto al final.
      En esta hubo muy buenas de Regi y RUMPLE en el mundo de los deseos o paralelo o nose como se diga.

      FRASES:

      Combinacion explosiva- EMMA-HOOK REGI-EQ2.O-La muerte de Robin fue lo mejor que nos pudo pasar (a regi le sube la bilirrubina (alusion a la cancion)-nos convirtio en mejores-regi prepara bolita de fuego- Que vas a hacer incinerarte a ti misma?- Saluda a la bella durmiente? o a papi durmiente? (espadita le saco el maquillaje a EQ2.0.

      HOOK-Que diablos-Ningún diablo es mi genio

      SNOW-(INGENUA hasta en realidades alternas)-Henry guarda esa espada se acabo la lucha para esta familia.

      DIALOGO LOS TRES CHIFLADOS PARTE 9 DISCUSION FAMILIAR. TEMA QUIEN TIENE LA CULPA DE NO COMPRAR EL POSTRE-Donde se fue mamá-Averiguemoslo por que no me quedaré sentada viendo como todo se arruina-Tranquilos fue la reina-Se quien fue, usa tu energía para averiguar donde está eres su padre debes saberlo- pero no se TODO- Que tal tu Hook vive contigo- SI pero no hablamos si aparece un MALDITO GENIO. QUIEN QUIERE UN VALIUM??

      ALADIN-Coctel de manzanas?No es muy obvio, incluso para ti?

      REGI-EMMATONTIS-Que diablos?-(EMMA CANTANDO LO HE VISTO TODO)-OHHH eres la malvada reina- EMMA nada de esto es real (bueno es discutible con estos productores un dia aparece superman)-soy tu amiga compartimos la custodia de nuestro hijo.
      SNOW-CHARMING (con algunos añitos de mas pero super charmings)-Estan tan viejos -emmatontis mami-papi ayudenme (me come el lobo feroz)- Pero son alusinaciones- REGI NO LO SIGAS REPITIENDO QUE ASI TERMINO EL CAP NO SALTANDO EL PORTAL CUAKKK

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. RUMPLE-REGINA-Visitas al viejo RUMPLE? jijij- Eres un fracaso por que te ayudaria (siempre diplomático)-no soy la malvada reina en esta realidad ni siquiera es una realidad es todo falso. Tu eres falso- Ahora estoy intrigado. Hagamos un trato. Mi precio es salir de aqui- No, no no en ningún reino lo haria - pero acabas de decir que esto es irreal ( lo siento regi te tiene contra las cuerdas) que daño puedo hacer- Buen punto- Huele tan mal como tras las rejas necesito aire fresco.

        BELLE- RUMPLE-Te ves bien- considerando que aceleraste mi embarazo ( ups)

        EQ2.O-DAVID-Oh DAVID me parecio oler a seriedad.

        EMMATONTIS-REGINA-Sabía que encontrarías tu lado heroico. Qué es eso algun tipo de arma?- La llave del reino, nos rendimos( llave voladora del reino no identificada, pensar que tienen batallas y batallas para ganar y regi la tiro por los aires que falta de tacto)-no quiero la maldita llave del reino EMMA.

        EQ2.O-Este pueblo es casi soportable cuando la plebe se oculta.

        REGINA-La princesa EMMA cantante no es mi modelo favorita.- ( me uno en el pensamiento)

        RUMPLE-Iré a destruir algunos falsos pueblos.

        MOMENTOS:
        LOS CHARMINES TIENEN LOS CORAZONES MÁS MANCHADOS DE NEGRO QUE LAS MANOS DE UN MECÁNICO PERO POR LA CANTIDAD DE VECES QUE REGI LE METIO LITERALMENTE HABLANDO LAS MANOS ENCIMA.

        CONTINUARA.... RECUERDEN ELEGIR ABAJO LA QUE MAS LES GUSTO DE ESTE CAP. PRONTO ESCRIBO LA DE ESTA SEMANA
        BESOS ONCERS!!

        Eliminar
      2. ¡El dialogo de los chiflados es de lo mas cómico!

        Pero lo que me llamo la atención fue cuando la EQ2.0 dije que "todo es sobre ella" y bueno, esta temporada es sobre ella jaja xD

        Eliminar
      3. Muchísimas gracias por cambiar de sitio las frases y por leer mi review Lourdes, me he reído mucho con la parte de Lost porque es tan real como la vida misma jaja. Pero mi frase favorita es la de Rumpel con los pueblos falsos.

        Eliminar
      4. Disculpa el lio TRISH, ya te arregle lo del cap 11.
        Gracias por leer las frases! me alegro que coincidas con lo de lost jaja porque encima con las cosas que estuve leyendo en el paron y el cap. Esa frases tambien es la mia y parece que va ganando.

        Espero que no me mande mas macanas como escribi en la review 11 sobretodo porque me dan el permiso de escribir las frases en este lugar y tal vez no es el adecuado gracias por la paciencia lo digo en serio.
        SALUDOS!!

        Eliminar
      5. FRASE GANADORA DEL CAP ES...
        RUMPLE- IRÉ A DESTRUIR ALGUNOS FALSOS PUEBLOS.
        SALUDOS!!

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.