miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los Two desvelan detalles de la 6B


En el 6x10 descubrimos un nuevo mundo creado por un deseo, la identidad del misterioso encapuchado que está destinado a matar a Emma y el regreso de Robin que sigue vivo en el mundo del deseo. Los productores ejecutivos de la serie nos hablan lo que nos espera en la 6B.

Gideon se ha descubierto como el encapuchado. ¿Cómo os decidisteis por él?

ADAM HOROWITZ: Bueno, fue un medio para un fin. No nos preguntamos, “¿A quién vamos a poner bajo la capucha?” Se trataba de diseñar la temporada para llegar a ese punto. Y mucho más que revelar que lo que has visto en la winter finale. Es una historia que solo está empezando, y se convertirá en una parte importante de la segunda mitad de la temporada.

¿Por qué querría Gideon matar a la Savior?  

HOROWITZ: Esa es una gran pregunta, y es exactamente la pregunta que esperamos que se esté haciendo la audiencia, “¿Por qué querría él matar a la Savior?” Y eso se convertirá en el punto de partida de mucha historia en la segunda mitad de la temporada.

Rumple le dice a Belle que hay un mundo oscuro, donde la Black Fairy ha secuestrado a su hijo. El tiempo no funciona allí. ¿Qué podéis decirnos sobre este mundo y vamos a visitarlo en la segunda mitad de la temporada?

EDWARD KITSIS: Cualquier mundo en el que la Black Fairy, el Hada Oscura, el alma más oscura con la que hemos tratado en seis años esté, no puede ser divertido.

HOROWITZ: Intentaremos explorar este mundo, ver un poco de él, y aprender más sobre la Black Fairy a corto plazo. Sin desvelar demasiado, es seguro decir que veremos más de la Black Fairy, y de donde viene, y por qué está haciendo las cosas que hace.

¿Puede que al estar trabajando juntos Belle y Rumpel, lleguen a un entendimiento?

KITSIS: Sí, creo que el camino para Belle y Rumpel ha sido duro, tortuoso, pero a veces las cosas suceden de un modo insospechado. Siempre he apoyado a esos dos y espero lo mejor.

HOROWITZ: Solo diré esto: En el episodio de la semana pasada antes de la winter finale, vimos a Rumpel ir directo al grano. Y cuando pudo acelerar el embarazo de Belle, haciéndole una de las peores cosas, no lo hizo. Llegó hasta el límite y volvió, incluso aunque Belle no lo supiera al final del episodio 9. Pero él lo hizo, y creo que fue un momento realmente importante y digno de contar, lo que significa que a pesar de todo su amor por el poder y su adicción por la magia, también hay un profundo y duradero amor por Belle, y él siempre está en conflicto por eso. Ese es el destello de esperanza que no ha muerto y es el origen de la relación.

Emma y Regina están ahora atrapadas en este universo alternativo. ¿Cuál es el propósito de este reino?

HOROWITZ: Es un mundo del deseo. Ha sido creado por el deseo, así que es un lugar que existe ahora. El deseo lo ha creado, así que no es un reino alternativo en el sentido de que sea solo imaginario y no real; este lugar ahora existe y es real.

¿A quién le pedirán ellas ayuda?

KITSIS: Bueno, buscarán en cualquier sitio posible.

HOROWITZ: Eso es, quiero decir, quizás un antiguo amigo de madera pueda ser útil.

KITSIS: Sí, él ayudó en la primera temporada, así que si yo fuera Emma, acudiría a Pinocho.
¿Volverá August entonces?

KITSIS: August ha vuelto.

HOROWITZ: Veremos a Eion Bailey próximamente.

¿Cómo llevará Regina volver a tener cerca a Robin en los próximo episodios?

KITSIS: Esta es una historia que nos emociona. Adoramos a Sean y creemos que este es un divertido modo de seguir contando la historia de Robin Hood, pero desde un ángulo ligeramente distinto, porque este personaje que hemos visto no es exactamente el mismo Robin que conocemos. Pero porque es otra versión de Robin Hood, tendrá un profundo impacto en Regina. En la spring premiere, veréis que se convierte en una gran parte de su historia, y en efecto, de la de Emma y los demás también. No creo que queramos desvelar mucho, pero ciertamente nos permitirá explorar las heridas que tiene Regina en lo que a Robin se refiere, y también nos permitirá conocer a este nuevo personaje de una forma divertida.

KITSIS: Desde que Robin murió, Regina se ha estado cuestionando. Ha cortado su propia oscuridad, solo para verla regresar. Se pregunta cosas tan profundas como, “¿Seré buena o mala hoy?” Hemos visto la habilidad de amar a otras personas que tiene Regina, pero actualmente necesita más que nada conocerse a sí misma.

Regina ha matado a Snow y Charming en el mundo del deseo. ¿Qué peligro representa para ellas estar atrapadas allí? ¿Querrán las personas como Henry darles caza?

KITSIS: Oh, cien por cien.

HOROWITZ: Una de nuestras escenas favoritas de la serie en mucho tiempo es una que vereis en la spring premiere de Henry cabalgando.

KITSIS: Ellas tendrán que huir porque todos creen que the Evil Queen ha matado a Snow y Charming y secuestrado a Emma, así que diría que como en The Warriors, ella tendrá que regresar a Coney antes de que la maten.
¿Cómo será el reencuentro entre Emma y el Hook de este mundo del deseo?

KITSIS: What I can tell you is that is 100 percent my favorite moment of the spring premiere and that’s all I’ll say. And it’s one of my top ten favorite moments of the series.

¿Puede que algunos otros personajes de este mundo también estén envejecidos como Snow y Charming?

HOROWITZ: Hay diferentes cambios para varios personajes por distintas razones, y esa es la belleza del mundo del deseo — la lógica de un deseo no es necesariamente la misma que la del mundo real, pero es consistente con sus propias leyes lógicas del deseo, y nos permitirá sacar mucha diversión de estos personajes, con este nuevo giro.

¿Cómo va a afectar a Emma y a Hook (de Storybrooke) la amenaza de la profecía en la segunda mitad de la temporada?

HOROWITZ: Bien, de vuelta en Storybrooke diría que Hook está extremadamente activado y motivado para ayudar a Emma y hace todo lo humanamente posible desde donde está. Es gracioso verle a él y a Charming trabajando juntos, y nos encanta poner a David y a Hook juntos y creemos que ambos tienen una gran química entre ellos cuando forman equipo. La mejor forma de unirles es que David, teme por su hija, y Hook, teme por su amada.

¿Cuánto tiempo estarán Snow y Charming lidiando con esta maldición del sueño y qué nuevos peligros les aguardan?

KITSIS: No es algo de lo que saldrán en el próximo episodio. Les llevará un poco más.

HOROWITZ: Snow y Charming comparten un amor épico que ha podido lidiar con maldiciones anteriormente. Esta nueva maldición que están atravesando es interesante porque es un reto para ellos estar separados ya que nunca lo han estado antes, pero creo que ambos encontrarán una forma heroica de superarlo. Es algo que no solo les afecta a ellos sino también a sus seres queridos.

Aladdin le dejó el escarabajo de Ágrabah a Emma. ¿Será útil en un futuro?

HOROWITZ: En la segunda mitad de la temporada, vamos a ir a Ágrabah y a recopilar esa historia — la historia de ambos Aladdin/Jasmine que comenzamos a contar, y como tiene un impacto sobre Emma, dado que los dos son Saviors y comparten un lazo que les une. Así que cuando vimos ese momento en el que Aladdin le da el escarabajo a Henry, que simboliza la conexión entre Aladdin y Emma y el linaje de los Saviors. Esa historia cobra importancia en la segunda mitad de la temporada, además será divertido ir a Ágrabah.


NOTAS Y NORMAS:
1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
Gracias. 
Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

99 comentarios:

  1. Confirmado el regreso de August oficialmente.

    Leí unos twitts que le enviarona Adam por el episodio 6x10 en cuanto a la juventud de Robin con respecto a la de Snowing. Según él, se explicará el por qué de eso.

    Igualmente se le preguntó el por qué Emma la mostraron como una princesa asustadiza? si de verdad hubiese ocurrido as? Y él contestó que eso era porque el mundo había sido creado por un deseo de la EQ, que tenia su toque retorcido y que en el mundo real (por decirlo asi), si no se hubiese lanzado la maldición, Emma no hubiese crecido de esa manera.

    ResponderEliminar
  2. ¡AH BUENO, SÍ QUE SON TERRIBLES IDIOTAS POR MOMENTOS! ¡Las tonterías que respondieron de RB! Decididamente no hay que leer estas cosas, es para peor.

    Pero claro, conociéndolos, bien pueden reconciliarlos y que luego Ruperto de un nuevo zarpazo. Además, ¿la BF el alma más oscura de la serie? No creo que supere a su hijo.

    Encima nadie les preguntó cuándo vuelve EQ. Decepcionante como la mayoría de entrevistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Laura decepcionante, mira que hay cosas que preguntar y preguntan tonterías, la única cosa interesante es que veremos agrabah por fin algo confirmado.

      Hijos de mi vida preguntar cosas como por ejemplo

      - contareis más historias no contadas ?
      - regresarán maléfica y lily ?
      - que es esa espada y que ha pasado con el grial oscuro ?
      - sabéis algo de mulan, el dragón, la reina roja y will ?

      Y muchísimas más interesantes que estas preguntas

      Eliminar
    2. Parece que acá hay mas PREGUNTAS!!!
      Y 0 RESPUESTA!!

      Eliminar
    3. Laura yo me re cabrié, lee mi comentario de abajo asì no repito en cuanto al tema RB, y para mí lad preguntas comparadas con otras de otras entrevistas q preguntabsn cosas como "veremos referencias a Zootopia?" "Harán un musical?" o unas q eran obio q los Two les iban a decir "no podemos responder", esta no estubo tan mal a mi parecer, la q me pareció desperdiciada fue la de August q aparte de q ya estaba confirmadísimo hace tiempi q volvería ya habían tecnicamente dicho q volvería en la anterior pregunta q decía a quién acudirían Emma y Regina en el whish Wold o algo así.
      Saludos Oncers!!! Estos Two y entrevistadores nos vuelven locos!!! :,D

      Eliminar
    4. En cuanto al tema de Lily y el Dragón, quizás aquí no lo han respondido, pero sí por otro lado, y parece ser que SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER confirman que el Dragón no tiene nada que ver con Lily y que la historia de Lily no tendrá cabida esta temporada:

      In a word, “No,” that Dragon (played by Tzi Ma) has nothing to do with the mystery of Lily’s father, the series cocreators confirmed for Matt Mitovich. “We had high hopes” to revisit that story in Season 6, Eddy Kitsis shared, “but we just won’t get to it.”

      Es decir, seguimos con una trama que dejaron abierta en la 4a temporada y que sigue sin tener respuesta (con lo poco que cuesta dedicarle 1 solo capítulo para cerrarla...). La cuestión es que, si les hemos de creer (porque, evidentemente, no nos tenemos que creer lo que nos cuentan) y el Dragón no tiene nada que ver con Lily, ¿qué sentido tiene que el Dragón dijera que perdió una hija? ¿Es algo aleatorio o lo tenían planeado en un principio y a medida que ha avanzado la temporada han descartado la idea? ¿Puede que esa hija sea, como algunos proponían, Mulán? (aunque creo que Jamie Chung está bastante ocupada este año). Como dicen arriba, más preguntas que respuestas.

      Eliminar
    5. Me alegro por ello. Prefiero que el Dragón sea padre o abuelo de Mulan. Aunque claro, si dicen que no habrá Maléfica y Lily esta temporada, lo mismo nos quedamos sin volver a verlas, que no sabemos si habrá 7ª O.O

      Jamie está ocupada y Robbie Kay se acaba de incorporar a Sleepy Hollow, así que también será complicado que venga para un flashback con la Black Fairy :S Aunque con Malcolm también estoy contento.

      Eliminar
    6. Hoola peter en serio estará en sleepy yo veo la serie el 06 de enero va a empezar la nueva temporada que suerte la mía :)

      Eliminar
    7. Te agradezco Charmed, pero estoy un poco decepcionada. Es increíble que los Two estén especulando con una temporada 7 con el rating de la 6. Yo es que ya estoy un poco cansada, adoro la serie pero ya son muchos años, y quitando RB, esta temporada está tan buena y tan repleta de referencias a los orígenes, que tengo miedo que después decaigan. Extrañaré mucho a Charming cuando termine pero seguro Josh se consigue pronto un papel más maduro y hot, y mejor para mí.

      Febrero y marzo van a ser meses decisivos y de nervios para todos. Yo supongo que si cancelan la serie, cambiarán de idea y meterán un capítulo para Lily a las apuradas. Y si la serie sigue, por favor que no baje el listón, que lo suba o lo mantenga.

      Eliminar
    8. A mí también me parece objeto de estudio que siempre (no solo esta temporada, sino también en anteriores) especulen con siguientes temporadas, dejando tramas abiertas para el futuro cuando lo que deberían hacer es cerrarlas en la misma temporada en la que las abren. Pero supongo que, además, aquí cuentan con la casi seguridad de que van a renovar. A pesar de que la serie esté bajo mínimos, sigue estando por encima de otras series de la cadena y, más importante aún, es la serie más fuerte de ABC los domingos, y son conscientes de que para ABC sería muy duro tirar en una sola temporada todo su domingo, con lo cual, de salvar alguna, se salvaría OUAT, que es la más fuerte. Por si fuera poco, si algo le sirve OUAT a ABC es que hace promoción de Disney (aunque ya pasaríamos a discutir si esa promoción es positiva o negativa), con lo cual, a pesar de que esta temporada está más en duda que nunca la renovación o no renovación de la serie, supongo que tienen confianza en que ABC como mínimo les dará la 7a para despedirse.

      Pero, aunque les asegurasen al 100% que renuevan por una 7a, tienes razón en que no es normal que dejen cosas para una siguiente temporada (cosas que después nunca suceden, porque el tema del alma de Felipe lo dejaron abandonado, con el padre de Lily ya van dos temporadas que nos dicen que lo quieren meter y al final resulta que no...) cuando lo que deberían hacer es cerrar todas las mini tramas posibles antes de abrir otras. Uno nunca sabe cuando le van a cancelar la serie y, aunque sería raro que ABC diera el portazo a OUAT sin haber dado tiempo a planificar una temporada final, los productores de una serie no deberían especular con renovaciones, sino hacer su trabajo y ofrecer a los espectadores las respuestas que llevan años pidiendo. No tiene sentido abrir una trama si luego no la van a resolver. Si tan pocas ganas tienen de tratar el tema del padre de Lily y les está resultando un estorbo más que otra cosa que les pregunten siempre por lo mismo, que no lo hubiesen mencionado en primer lugar, pero que no dejen una trama abierta que lleva desde finales de la 4a y llegados a una 6a continuamos sin conocer. Es horrible cuando uno espera tramas que nunca llegan, y los Two son expertos en dejarnos a medias. Esta temporada, como dices, está siendo muy buena y superior a las dos anteriores, pero pensar en que hay tramas que seguirán sin cerrar y que dejan para el futuro cuando al final nunca llegan es frustrante.

      Eliminar
    9. Estoy de acuerdo pero en parte, porque muchas veces plantearon interrogantes y, aunque tardaron siglos, los resolvieron.

      Que San Henry fue secuestrado fue planteado en el 1x17 y resuelto en el 5x12.

      La madrastra y hermanastras, planteadas en el 1x04 y desarrolladas en el 6x03.

      Que alguien le enseñó a Blanca lo que sabe, planteado en el 2x20 y resuelto en el 5x13.

      Mulán desapareció en el 3x03 y volvió en el 5x09.

      Y así muchos casos más.

      No me había detenido a pensar en que los Two fueran los mimados de ABC, y que por eso tienen tanta confianza. A mí por una cuestión de cansancio y porque estamos en un excelente momento, me gustaría que la serie termine. Pero quién sabe si una séptima temporada es aún mejor que ésta.

      Jeje qué víctimas de la ansiedad que somos.

      Eliminar
    10. Tienes razón, Laura, y cuando nos salen con detalles como los que comentas tú (en especial el secuestro de San Henry, que me pilló muy por sorpresa que nos lo mostraran, ya que después de que en el 4x20 no sucediera había perdido las esperanzas) es una alegría, pero no deja de frustrar que año tras año haya tramas que dicen que tratarán (incluso lo confirman) y luego nunca sucede. El tema del alma de Felipe lo fueron abandonando poco a poco hasta que en la 5B ya dijeron que no lo tratarían (al menos en ese arco), y con Lily primero dijeron que lo tenían pensado meter en la 5a temporada, luego nos dicen que para segunda mitad de la 6a, y ahora parece ser que ni eso. Evidentemente, es frustrante que una serie se acerque a su fin y continúen tramas abiertas y el espectador tenga que imaginarse cómo se han debido solucionar, pero es cierto, como dices, que a veces nos sorprenden con pequeños regalitos como esos.

      Eliminar
    11. Te daré la razón en que tampoco es mala idea resolver todo en el mismo arco que lo abren, como Frozen. Pero espero que si la serie ya termina, cierren con lo más que puedan, y que si siguen, suban el nivel o lo mantengan. En tiempos de la 5B, cuando confirmaron la sexta temporada, no me explicaba qué más podían inventarse, y me callaron la boca. Ojalá pase de nuevo.

      Eliminar
  3. Yay volverán Aladdin y jasmine (Sarcasmo) -_-
    Bueno por lo que leo Regina se merece un cierre con su amado♥
    ¿No preguntaron que paso con las HISTORIAS NO CONTADAS?? 😕😐

    ResponderEliminar
  4. Estaba leyendo tranquilamemte y cuando llegué a la pregunta RB, casi tiro el teléfono contra la pared!!!!!! No sabwn lo indignada q estoy!!!! Como q Rumple no ha pasado el límite??!!! Enserio, la posión para adelantar el embarazo no es tanto comparado con lo q ya ha hecho, como... no sé, el 5x11? Haberle dicho en la cara a Bella q ama el poder y q siempre lo eligirá? Romper las palabras q le prometió a su hijo frente a su tumba cada 5m? Osea, hello? Rumple hace RATASO q sobrepasó la lína, el límite, el borde, y eso hace q solo no haber usado la poción sea uno de los 1000000000000000 pasos q tiene q dar para recompensar todo lo q ha hecho, y para eso necesitarían como poco 10 temporadas más para q podamos decir q RB tiene un MÍNIMO de sentido, lo ciento pero no, definitivamente NO, no sé q se fumaron los Two para creer q Rumple no sobrepasó el límite.
    Y lo más hipócrita q ge leido es ese "adoramos a Sean", después del lío q se hizo porque se mató a Robin porque se habían peleado con Sean.
    El resto de las respuestas me gustaron mucho, ni un "no podemos responder", muy bien por ello.
    Disculpenme q me desahogué, ustedes no se amarguen por mí ; )

    Saludos Oncers!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, da igual lo mucho que les guste la pareja, no tendrían que hacer que se reconciliaran... Otra vez... Rumple se ha pasado demasiado demasiadas veces, que Belle le "recompense" volviendo con él solo porque ha hecho UNA cosa buena después de haber hecho 100 malas es casi como cuando un maltratador maltrata a su mujer, pero de vez en cuando le regala algo o tiene una buena acción, así que todo está "bien" (si, quizás el ejemplo es un poquito extremo, pero vamos, que es lo que reflejan...).

      Oh, no sabía que había habido mal rollo entre Sean y los two o.o

      Eliminar
    2. No te preocupes, Ticholo, tu enfado es totalmente normal, y lo comparto. Estoy harto de lo que llevan haciendo con Rumbelle de un tiempo a esta parte. Y, si al menos fuesen coherentes y no volviesen nunca más juntos, entendería y aceptaría ese atropello, me parecería más que correcto que nos mostraran una relación que, a causa de su toxicidad, debe acabar para siempre, que nos enseñen que la Bella y la Bestia no tienen que acabar siempre juntos por el simple hecho de ser la Bella y la Bestia, y que los actos de Rumple tienen consecuencias, pero ese es el problema, que no las tienen, o al menos no del nivel que deberían ser. Sí, Belle se alejó de él, protegió a su hijo de Rumple... pero ahora, simplemente porque decidió no adelantar su embarazo a última hora (ojo, que incluso le tendremos que estar agradecidos de que no lo hiciera, cuando eso no es algo que le honre, sino simplemente algo que nadie debería hacer en su sano juicio por moral, y no hay nada que agradecer), parece ser que ya se borra todo lo malo que ha hecho, y de lo que no se dan cuenta es de que no somos tontos. Sí, claro, sigue existiendo un sector RB que sigue defendiendo la pareja, del mismo modo que cada pareja tiene su sector de fans, e incluso los hay que culpan a Belle de todo y creen que la víctima de lo sucedido es Rumple, que ha sido abandonado por una "egoísta" que no ha sabido quererlo, pero quitando a ese pequeño grupo, la mayoría de la gente ya no se traga el RB que nos quieren vender, no olvidamos todo lo malo que ha hecho Rumple, todas sus acciones egoístas, todas las veces que ha mentido a Belle y la ha intentado controlar... pero parece ser que los Two sí, que juegan con nosotros como si fuésemos tontos y creen que pueden meternos una reconciliación RB sin enfadar a los seguidores de la serie. No sé cuál es el mensaje que pretenden transmitir manteniendo una relación tan tóxica como esa, pero sin duda no es para nada bueno.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Mal mal ¡Rumpel y belle!! Vuelven,se separan,vuelven,se separan y vuelven otra vez .-. ¡Aggghhh%*@*#!! Ya me ahogan esta pareja

      Eliminar
    4. No te preocupes Ticholo, todos te apoyamos. Rumpel pasó el límite hace rato: acabar con el antídoto contra Ingrid, aliarse con la asesina de su hijo, volver a ser el DO cuando era puro y blanco, lo que le hizo a Milah, lo que casi le hace a Gastón, lo de las tijeras, el frasco con agua del Río de Almas, ¿TODO ESO NO ES SUFICIENTE? ¿NO ALCANZA PARA CALIFICARLO COMO UN SER ASQUEROSO Y ABOMINABLE? Ahora prácticamente nos dicen “oooooh, ¡no usó la poción! ¡En el fondo tiene límites! ¡En el fondo es un hombre, no una bestia!”. ¡PERO DÉJENSE DE TOMARNOS EL PELO!

      Dani, los paralelismos entre esta pareja con una de maltrato en la vida real son increíbles. La mujer perdona y perdona y el hombre reincide y reincide, y la que queda peor parada es Belle, ya es patológica. Yo me muero si el mensaje del último capítulo es “en el fondo eras un hombre, Rumpel, no una bestia”. Lo máximo que puedo soportar es un “por fin has cambiado”.

      Charmed, mi socio de cabecera en este tema: como digo siempre, si querían respetar a la Bella y la Bestia, los hubieran dejado en paz en la cuarta temporada, o como mucho mucho en la 5A. Ahora Rumpel es lo más bajo y asqueroso que vi en televisión, y aparentemente Belle una patológica. Lo peor es que un RB bien podría contestarnos: “déjanos disfrutar la reconciliación, ¿no crees que ya hemos sufrido bastante?”. A lo que respondo, la manera de no sufrir es siendo coherente y retirándose de ese ship. Encima la serie vuelve en marzo, justo cuando sale la peli, y si se reconcilian es una prueba más de que anteponen la publicidad a la coherencia. Una cosa es que tengan que trabajar juntos por su hijo, y otra que se reconcilien.

      Yo aún voy a mantener una pequeña esperanza de que todo parezca arreglarse y luego Rumpel de un nuevo zarpazo. Lo malo de esto es que sale mal parada ella por perdonarlo. De todos modos tenemos tres meses para mentalizarnos y prepararnos para un posible desastre, y espero que Rumpel lo pase todo lo mal posible.

      ¡Besos y solidaridad a todos!

      Eliminar
    5. Por supuesto, Laura, que no han respetado la Bella y la Bestia es una realidad, y no solo no lo respetan sino que encima nos quieren vender una posible reconciliación como si fuese normal que Belle pueda perdonar todo lo que Rumple ha hecho. Una pena que a veces el fanservice y la publicidad ganen a la coherencia. Pero, como dices, ahora tenemos tres meses por delante, o bien para conservar un poco la esperanza de que hagan las cosas bien, o para mentalizarnos de cara a lo que pueda suceder.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    6. Hola, gracias a tod@s.
      Es q yo era fan RB y el 5x11 fue mi antes y después, para mí ese fue EL LÍMETE q pasó Rumple q me hizo sacarlo de mi lista de personajes favoritos y dejar de ser RBer, es q antes podrías pensar "Oh no, pobre RB la maldición del DO gace tan dificil su relación, Rumple se esfuerza tanto pot cambiar..." pero luego del 5x11 NO
      Para mí Rumple murió al final de la 3, a veces eso me gusta finjir, q el Rumple de la 4 en adelante es otro personaje distinto al de la 5 hacia atras, es q cada vez q veo esos votos en la voda me pongo nostálgica y luego recuerdo todo lo q pasa en el presente y me enojo, es dificil de explicar pero si RB vuelve AHORA sería un total insulto para el RB de ANTES a mi parecer, es q antes era discutible ahora NO, y es por alguna vez haber sido RBer q me cabrearía el doble o triple si RB volviera ahora, y me cabrea el doble q digan q Rumple se hacercó hasta el vorde pero no pasó el límite cuando en realidsd no hizo NADA bueno, solo no hizo una pequeña cosa mala entretantas otras q hizo. Es como si te enojaras con un amigo y le dijeras te voy a pegar y no le pegas, tendría tu amigo q agradecerte por no pegarle? En serio? O tú serías el q tendría q disculparte por solo decir q le ibas a pegar? Ya sé muy exagerafo el ejemplo, pero fue el primer ejemplo claro q se me ocurrió.

      Desde ahora hasta q llegue el momento en el q se reconcilien advertida por las palabras de los mismísimos Two (tengo una minúscula esperanza q sea una más de sus mentirillas) me voy a ir mentalizando para tratar de ignorar a RB y apreciar el resto de las maravillosas cosas q tiene para ofresernos la serie y poder disfrutar los capítulos sin atormentarme por lo q esté pasando con RB
      Gracias por el apoyo <3

      Eliminar
    7. Ticholo, yo me he hartado de reír con lo de "adoramos a Sean". Casi parece un chiste xD.

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo. Cómo que Rumple todavía no sobrepasó el límite? Me preocupa muchísimo la ética que manejan los two. Ugh.

      Eliminar
    9. Todos somos parte de tu club, Ticholo. Estas entrevistas en lugar de causar emoción, generan frustraciones con las respuestas de los TWO; con esa mentalidad que tienen no me sorprende que la serie tenga sus bajones. Y no olvidemos que en parte le hacen caso a una parte del fandom que se enfoca en algunas cosas no tan relevantes para la trama.

      Pero las respuestas sobre Rumple y Robin dejan en claro que realmente planean todo a último momento. La que nos espera. xD

      Eliminar
    10. Gracias por el apoyo, quedó gigante el hilo XD, ya se me pasó el enojo después de unos días despejando mi mente XD, ahora a esperar y prepararse para lo q viene..

      PD: Sí, ahora q lo leo de vuwlta con la cabeza fría me sí q parece un chiste lo de "adoramos a Sean" Peter :,D , es como dijo Miss Movey en su comentaeio de más abajo XD

      Eliminar
    11. Si eso les parece un chiste, peor aún es lo de que siempre apostaron por RB. Se burlan en la cara de todos, incluyendo los Rumbellers.

      A mí de hecho estaba haciéndome ilusión Ruperto en los últimos capítulos; siempre fue Belle la que tuvo “intenciones” de terminar, nunca él, y entre llamarla Dearie por primera vez, y decir que por fin entró en razón y Belle nunca lo aceptará, creo que nos hizo pensar a todos en el fin definitivo del ship.

      Pero no hay nada que hacer, esperar y, o confiar o prepararse para lo peor.

      Eliminar
  5. Y la trama de las historias no contadas ya acabó?o se va a inlcuir a la numerosa lista de tramas abiertas y sin terminar de OUAT

    ResponderEliminar
  6. Es una pena lo que están haciendo con Rumple...mi personaje favorito de la 1ª temporada y que ya no saben que hacer con él...

    ResponderEliminar
  7. Os imaginais que cambian a la actriz de Hada Oscura?! Ya seria la repanocha jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ok, nunca comento aqui pero ahora me alegro de no hacerlo porque 1) Soy fan acerrima de Rumple y 2) Soy fan acerrima de rumbelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo dire algo rapidísimo. Dudo mucho que los escritores se sienten a escribir y digan "Voy a escribir abuso domestico y lo voy a disfrazar con romanticismo para encabronar a los fans". Pero bueno, cada quien interpreta las cosas como quiere y cada quien shippea lo que le guste. Lo unico que si quiero dejar claro es que con esos ataques tan extremos al personaje de Rumple y a rumbelle ahuyentan a posibles fans que quieran comentar en este foro. Estén seguros que yo, no volveré a hacerlo.

      Eliminar
    2. Esos ataques tan extremos al personaje de Rumpel y a Rumbelle son la respuesta lógica al comportamiento del personaje, no es que nos guste odiarlo.

      Eliminar
    3. Cada uno es libre de comentar lo que quiera respetando a las personas. Si tú no escribes es porque no quieres.

      Eliminar
    4. Judy Mulder, tienes toda la razón, yo también soy una gran fan de Rumple pero aquí siempre que leo los comentarios de los demás lo mega critican y seguro que hay mucha más gente que querría comentar como nosotras a favor de Rumple pero no se atreven.

      Eliminar
    5. Lola tienes toda la razón, si no comentan es por qué no quieren, aquí no nos comemos a nadie, aquí se respeta todas las opiniones sean buenas o malas hacia un personaje, capitulo o temporada.

      El tema rumple si alguien pone algo malo de él o de la pareja la gente lo criticara en ese apartado, vosotras podéis hacer lo mismo en otro apartado poniendo rumple y belle son lo más, y la gente que le gusta pues comentara en vuestro apartado, así que lucía eso de que no se atreven, significa que no hay muchos fans por este blog que estén a favor de esta pareja

      En mi opinión no me gustaría que volvieran por qué ella es tonta y el está loco por la oscuridad, y ahora que lo pienso hacen buena pareja.

      Aquí se respeta absolutamente todo.

      Eliminar
    6. Lo siento a mi no me gusta mas Rumbelle es una relación toxica pero cada uno es libre de decir lo que siente
      Toda opinión es bienvenida

      Eliminar
    7. Hola Judy! Es una lástima que no quieras comentar porque me parece que el blog se hace más interesante en la variedad de opiniones. Es más, si lees las normas del blog, todo comentario es bienvenido siempre y cuando no se ofendan a otros foristas.

      Personalmente considero que hace falta que gente como tu (fan de Rumple y Rumbelle) escriban aqui y como te ha dicho Juanito, aquí las opiniones se respetan y no nos comemos a nadie. Es bueno debatir, sabes?

      Yo soy super fan de CS y Hook y aquí lo han criticado bastante pero no por eso he dejado de comentar. Todos los personajes en algún momento han sido criticados pero entendemos que el problema radica en la escritura del mismo.

      Con respecto a Rumple, ya he dicho en varias oportunidades que me encaaaaanta cada vez que nos los muestran porque es un deleite ver a Robert C. personificarlo. Rumbelle me encantó hasta la T3. Lamentablemente los escritores han sido inmisericordes con esta pareja. Si los van a arreglar después de tanto daño, espero lo hagan de una manera coherente.

      Espero que tanto tu como otros fans de Rumbelle se animen a escribir.

      Saludos :)

      Eliminar
    8. No lo puedo creer...si criticamos a Rumpel todo el tiempo, ¿NOS PUEDEN CULPAR? ¿Estuvieron viendo las últimas tres temporadas?

      En fin, este blog pasa por épocas y épocas, en otros tiempos hubieran tenido unas aliadas increíbles. Pero hay que tolerar lo que toca y, si se cree en un personaje, defenderlo con tranquilidad y argumentos. Yo amo a los Charmings y por mucho tiempo fueron una paria. Y Ana ni hablar, las 24 horas era criticar a Hook por lo que sea. Nosotros a Rumpel no lo criticamos por tonterías, lo criticamos POR COSAS SERIAS.

      Eliminar
    9. No me parece dejar de comentar solo porque los demás no están de acuerdo (aunque tampoco me parece estar a favor de RB, pero bueno, cada uno con sus cosas... supongo). Yo suelo tener opiniones bastante impopulares con todo el tema ships (el único que me interesa es SwanFire, para que te des una idea), es la primera vez que coincido con la mayoría de los que comentan en algo así, pero no por eso es la primera vez que escribo acá. Mientras tengas tu fundamentos para defender RB tenés que sentirte seguro/a de lo que escribís y listo. Además, teniendo en cuenta TODO lo que hizo Rumple, siendo sincera curiosidad por saber qué es lo que te hace seguir bancando RB.

      Eliminar
    10. Llevo siguiendo esta página desde la cuarta temporada y, al mismo tiempo, sigo varios foros estadounidenses sobre la serie. No he visto nunca una página más respetuosa con la diversidad de opiniones, personajes, intérpretes, etc. que esta.
      Y no es por las normas, es porque aquí cada uno expresa opinión sin tener que seguir al rebaño. Y quien quiera apoyar o discutir algo, puede.
      La única razón que tengo para seguir las otras páginas es que los spoilers son más frescos pero o están llenas de fans de Hook (malo es el capítulo en el que su cara no salga todo el rato) que odian a Regina y a Henry (y a Jared) o llenas de SQer que odian a Hook y a Neal Cassidy y no les perdonan ni una aunque esté claro que han cambiado.

      Respecto a Rumple y a RB: si una persona le pone a su pareja un dispositivo de seguimiento para tenerla controlada 24/7 (la pulsera) eso, en mi mundo (la Tierra sin Magia) es el estadío número uno hacia el maltrato, el control total de tu privacidad.

      Eliminar
    11. Oigan, tranquilos, porque no sean parte de la mayoría no significa q no van a hacer aceptad@s, miren, yo q habrí el hilo gigante de arriba diciendo todo lo q me genera ahora Rumple y RB les pido q digan todo lo q sientan sobre dicho tema y argumenten por qué, no se amargen porque no opinen como la mayoría. Los q has leído criticamos a Rumple y a RB y decimos porqué, y si de alguna manera nos pasamos con ello y se les pido disculpas pero traten de comprender q es la exploción de estos momentos, es más yo misma dije q por lo q más me dyele es porque hasta la T3 fui RB, pero si ustedes quieren expresar algo q contradiga nuestra opinión y tienen argumentos de porqué l@s invito q lo digan, todos los leeremos con curiosidad y respeto.

      Eliminar
    12. ¡Hola a todos!
      Creo que el tema con los rumbellers es que se sienten estafados. RB puede resumirse en: "Ella quiere y él no quiere. Después él quiere y ella no quiere". Repeat. Son un ship que los two tienen de saco de boxeo, que usan por razones de argumento y nada más. No tiene un desarrollo propio más que ese, y está lleno de cambios abruptos. A ver, es medio difícil aceptar que el mismo personaje que le dijo a Belle que se alejara de él por lo menos 4 veces, después le pone una pulsera para poder rastrearla en caso de que huya. Creo que a estas alturas muchos son Rumbellers como una especie de acto de rebeldía contra los two.

      Eliminar
    13. Judy comentaste aquí, pero es la verdad que aquí nadie da un peso por Rumple y es una lástima porque sea convertido en un personaje tan desperdiciado y abusaso por los Two la verdad que lo usan como comodin para hacer quedar bien a otros y echarle la culpa de todo eso es lo que fastidia que A&E no saben desarrollar un villano dignamente que todo se lo echan a Rumple quien es mi personaje favorito y siempre lo será, que si el no ha pasado el límite para es muy claro, ya que si según Nimue el propósito de todo oscuro es extinguir la luz, entonces por qué Rumple no lo hizo en esos 300 años y Hook lo hizo en que unas horas? Y si decimos que Rumple le ha hecho cosas horribles a Belle y ella lo ha perdonado así de fácil, lo mismo es con Emma que ella le dijo a Hookito que no matara a Merlin que si lo hacía no serían felices (o algo así, el chiste es que la perderia) y aun así lo hizo yo lo comparo con Belle diciéndole a Rumple que no acelere su embarazo que la perderá para siempre y Rumple no lo hizo, después Rumple le dijo a Belle qu jamás le haría daño cosas que es cierto (vamos q yo en lo personal si estaría muy enojada con Belle se fua a vivir ql barco de Hookito donde Milah vivio, pidió ayuda de Zelena la responsable de la muerte de Bea, se quería llevar al niño para siempre digo eso enoja a cualquiera sin importar si eres bueno o malo) el nunca a pensado en dañarla y eso que es el Supremo Dark One, y veamos Hook le dijo a Emma quiero herirte como tú lo hiciste conmigo y lo hizo fue por su familia, que murió y no como un héroe que sólo arreglo el desastre que causó, y ahora veo claro porque Rumple se convirtió en el Dark One fue un medio para salvar a hookito de la muerte (lo ven un usado como comodin) y eso si fue redención exprés Hookito no sufrió ninguna consecuencia por desatar infierno en SB, y tampoco veo que haya pagado x por dejar a su hermanastro liam sin padre solo por puro egoísmo al enterarse del nombre del niño.
      En cuanto a Rumbelle me han jodido mucho a la pareja y ojo que no es sólo por Rumple, también por Belle y por favor dejen de verla como una víctima del malvado Dark One o Rumple por que no lo es y nunca lo ha sido, Belle no acepta que le gusta ese lado oscuro de Rumple(ojo que tampoco digo que le perdone todo y acepte ciertas cosas como asesinatos y eso) eso es lo que me enoja con ella porque sabe las cosas y no las acepta y creo que se debe a a esa mal sanada fijación sobrevalora del concepto de Heroe y culpo al mugre libro ese Her Handsome Hero (no la deja ser objetiva y ver que no todo es blanco y negro) creo que Belle no es valiente más bien es impulsiva, bueno en eso la han convertido los Two, tampoco quiero una reconciliación exprés digo eso si la hay, que en estos momentos me conformo con que Rumple pueda ver a su hijo, y hasta eso lo han jodido (nunca me gustó ese asunto xq sabía que A&E lo usarían como un arma, y vaya que tengo razón que hasta es un arma contra la propia Emma).
      En cuanto a Robin tampoco me gusta que volviera porque no es real y eso sólo lastimara mas a Regina que creueles son A&E, los muertos estan muertos y así deben quedarse, asi devio ser con Rumple y Hook, pero pues resulta que el único muerto aquí es Bae,que por cierto no es justo que lo mataran para hacer realidad el romance CS.
      Bueno y aquí le paró por si no, no acabaré nunca.

      Eliminar
    14. Rumpel no es que sea usado de comodín, es que es un grandísimo villano hecho por un grandísimo actor, y por eso se ha ganado, en mi opinión, el papel de villano principal en la serie. El propio RC ha preferido ser villano, y es lo que mejor le sale.

      Justamente, que Rumpel no haya seguido los objetivos de Nimue (como tampoco Emma) habla de que siempre fue consciente de sus actos y tuvo su propia agenda. Hook fue más débil y se dejó manipular por los DO, pero claro, eso no lo exime para nada y es horrible lo que hizo. En eso tienes razón.

      En lo que no tienes razón es en lo de pagar: Hook pagó sus masacres con una muerte horrible y sangrienta, y luego con una tremenda tortura de Hades. En cambio Rumpel siempre "paga" a través de ataques a Belle y no a él. Ahora perdió a su hijo y es un pago un poco mayor, pero no suficiente para todas las barbaridades que hizo.

      Es posible que Hook no se mereciera el perdón de Emma tan pronto. Pero al menos él hizo masacre UNA VEZ y se arrepintió enseguida. En cambio Belle, ¿cuántas veces ya se desilusionó de Rumpel? ¿cuántas veces lo vio reincidir y reincidir?

      En resumen, Hook se portó pésimo, pero ya pagó. Rumpel se portó más pésimo y aún no paga lo suficiente. De todos modos no te preocupes, por lo visto van a "arreglar" a Rumpel y RB y veremos como en el fondo es un hombre y no una bestia.

      Pero muy muy muy muy en el fondo.

      Eliminar
    15. Así es Robert es un señor actorazo por eso aun sigo viendo OUAT,me encanta su personaje tiene tantos matices, eso lo hace real,humano , nada acartonado y mucho menos aburrido.No estoy totalmente de acuerdo con eso de que sea el villano pues para mi es claro que A&E no saben que hacer con el o si,si lo saben pues siempre es jodamosle la vida a Rumple ahora diremos que ni su madre lo quiere y hagamos a su hijo malvado(por eso no quería un niño, es un amar), lo que mas me desespera es que no acaban de definirlo si es el Villanazo haganlo bien y que se cargue a SB o lo que lo demostraría en su totalidad es que matara a Belle (el extinguiría la única luz que queda en su vida, y aún con esto seguria disfrutando su personaje aunque se que acabaría muy pero muy mal), pero no, pues hay algo en el que se niega a morir, a mi no me parece que Hook haya pagado suficiente, porque el ha cometido más de una masacre, lo dijo muy claro mato a muchos, tal vez ya esté aprendiendo un poquito, pero también bsca excusas para sucumbir a la maldad que eso hizo cuando Rumple le dovolvio su mano y lo mismo cuando se entero que era un Dark One, pero en fin ya me resigne a que haga lo que haga tendrá su final feliz pues es la princesa de Horowitz, que se inventó una excusa para que zeus lo salvará, y en cambio a Robin lo borro del mapa, lo que no se es que clase de final tendrá Rumple, me gustaría que fuera feliz aunque Belle no estuviera en ese cuadro.

      Eliminar
    16. Lo que comentas es algo que siempre tuvo divididos a los fans: "Rumpel es el villano de la serie VS Rumpel es un antihéroe". Yo antiguamente pensaba lo segundo, hasta que en la 4A le tomé un asco impresionante y me puse a dudar si Rumpel siempre fue pensado como el malo, o lo cambiaron. Hasta que este parón volví a ver la serie completa y cambié de opinión, llegué a la conclusión de que fue el villano siempre.

      Me permito citar lo que dijo una vez el compañero Stich: "Medio mundo piensa que Rumpel es una víctima cuando en verdad es un bastardo. Cuando hace algo que prueba que es un cabrón, es que los Two no saben escribir al personaje y el personaje verdadero es el que tú te imaginas a tu modo".

      Pero en algo te aplaudiré por completo: efectivamente, hay momentos en que parece que no lo definen, no terminan de hacerlo un villano completamente decidido sino que lo hacen dudar o dan esperanzas de que se vuelva bueno. El 6x09 fue la prueba, parecía ser su decisión final contra Belle y los Two fueron incapaces de hacerlo. Dan dobles mensajes, eso es verdad.

      Que Hook es la princesa de Horowitz no te lo niego, es cierto. Tampoco te niego el pésimo uso a Zeus. Pero creo que con todo lo que le pasó es suficiente, ya pagó con muerte y tortura, ¿qué más?

      Eliminar
    17. Es un hecho que la serie se precipitó irremediablemente al vacío en la cuarta temporada, pero los Two empezaron cambiando la idea original que tenían en la segunda metiendo a Hook en el triángulo amoroso que tenían pensado con Emma, August y Neal. Ya en la cuarta, los Two quisieron abarcar más de lo que podían y le pidieron prestado a Disney su producto estrella en aquel momento, Frozen, para que sus fans siguieran la serie, no creo que sea un sacrilegio decirlo. En la quinta hicieron lo mismo con Brave, y se trajeron a Mérida para subir la audiencia hasta que tiraron la trama de la 5A por la borda en el 5x08, en favor de Hook para tener contentos a los fans CS. Por eso hasta la cuarta temporada la serie tenía lógica aunque hubiera algún que otro cabo suelto (como lo del alma de Phillip), el personaje de Rumpel incluido, al que los Two recurrieron como villano en la cuarta sin importarles lo más mínimo el desarrollo previo que le habían dado a este. Hasta ese momento, Rumpel era un antihéroe y ahora en la sexta a los Two les conviene hacer que se redima debido a las bajas audiencias, para no perder a los pocos fans RB que todavía quedan viendo la serie, así que vuelven a obviar que lo tuvieran haciendo el papel de malo malísimo durante casi dos temporadas completas y sin problema.

      Eliminar
    18. Esta vez estamos de acuerdo en casi todo, Trish. La única salvedad que hago es que no creo que el Rumpel "redimido" suba la audiencia. Lo veo más como lo que dices de no perder a los RB que quedan. Pero esta vez estamos super de acuerdo. Esperemos que en esta 6B se manejen con toda la coherencia posible.

      Eliminar
    19. Si hookito ya tuvo castigo pero fue bien cortito y poquito, por eso para mí no vale y ahora lo tiene todo bien fácil, miren a Regina le ha costado mucho y para rematar le matan (y eso que aun no le perdono lo de mi amado Grahm, yo lo quería para Emma) al Robin (y eso que ya lo había aceptado como pareja de Regina, que ami me encanta su historia original con Marian) y ahora le ponen a un Robin falso eso es crueldad.
      Totalmente de acuerdo con Trish los Two se pasaron por el arco del triunfo todo lo que habían escrito bien sobre Rumple, desde su resurrección parece que le hicieron cocowash.

      Eliminar
    20. Supongo que el intento de justificar el cambio fue el tiempo que Zelena lo tuvo secuestrado. De todos modos podrían haberle sacado jugo al PTSD de Rumple y no lo hicieron.

      Eliminar
    21. Para mí es como dijeron por ayá arriba, asta la temporada 3 lo tenían de antihéroe y luego cambiaron de idea sin importarles por todo lo q habían hecho con el personaje porque no sabían como llevar a un Rumple "bueno" y sin Bae q era lo q llevaba casi todas las acciones del personaje y lo mataron, así q dijeron "y ahora q hacemos? Ya sé!! Le damos el gusto al actor y acemos un Rumple malo malísimo!! El peor de los villanos!! El más villanaso!! Así la audiencia no se aburre de un Rumple bueno y sin gracia", para mí esa fue su "gran idea" y como ahora vieron la reacción de la reacción del público, dijeron "upss mala idea, vamos hacerlo bueno de vuelta porque se nos van los RBers de la audiencia" y eso es lo q ahora harán, eso creo q es lo q pasa.
      No creo q sea indicado comparar a Rumple con Hook ahora, porque uno está ya en el camino de la redención (sea una redención buena o mala, eso es opinión de cada uno) y el otro aún no, y si tomamos los pasados ambos han cometido muchas atrocidades, pero la diferencia es q uno ha hecho menos q el otro estando supuestamente ya del lado de los protagonistas, y esa me parece una diferencia importante. Y Regina es en mi opinión por lejos la q tiene mejor redención y la q ha pagado más por lo q ha hecho, he incluso me parece q hasta demasiado pagó.
      Rumple siempre será un gran personaje pero sin duda humanamente a cambiado para mal, así q a los q nos gustaba de antihéroe nos ha afectado y a los q nos gustaba de villano siguen deleitando el personaje, el problena es q los Two no se quieren hacer cargo de seguir la decición q en su momento tomaron de ponerlo de villano, y esa incertidumbre de no saber q harán con el personaje molesta amucho ambos sectores.

      Saludos Oncers : D

      Eliminar
    22. No estoy segura de que a Belle le guste el lado oscuro de Rumple, más bien creo que lo que le gusta es el poder, no por sí mismo sino porque permite darle algo de aventura a la vida, que es algo que ella quiere (ser un héroe, conocer el mundo... ella misma se lo dijo a Rumple en el EF). Rumple sin poder es el Mr. Gold a secas, un tipo sin relieve. Digamos que la vida con una persona así es previsiblemente aburrida. Yo no sé si Belle es completamente consciente de esto y sus implicancias o no.

      Eliminar
    23. Lo de Regina no tiene nombre, le tocan todas las pálidas y alguna más XD

      Eliminar
    24. Es fantástico que os haya gustado mi resumen sobre la caída en desgracia de la serie chicas, esperemos que la 6B siga el rumbo de la 6A pero dejando a un lado las incoherencias varias.

      Eliminar
    25. Si mary también creo que lo que a Belle le gusta es el poder de Rumple (no me explique bien) es decir apesar de tener ese poder oscuro lo que a ella le gusta es que lo use para el bien, como con lo de robin el no lo mato ni lo persiguió más y eso le gusta a Belle (claro nosotros sabemos que fue por no dejar a un hijo sin padre) fue la primera vez que vio algo de humanidad en el.

      Eliminar
    26. Bueno ya no se que quiere Belle que por más que trato no la entiendo, quería que Rumple fuera un héroe y lo tuvo y zas lo dejo, estaba con Rumple cuando era el oscuro o sea lo aceptaba y que el trata de cambiar y lo estaba haciendo y era de verdad y plaz (la resurrección o el cautiverio, o la muerte de Bae, o A&E se arrepintieron de lo que escribieron, está última gana para mi) y el final de la 3B fue el acabose, y de ahí Rumple le mintió y obvio esto es lo que los apartó (acepto tu maldicion pero no me mientas) bueno ahora Rumple es el supremo DO y fue sincero pero ya no vale para Belle porque ni aun así le dio una oportunidad y creo que fue por su miedo incrementado por su hijo en esos sueños tan extraños (sigue sin gustarme ese niño, lo siento pero lo veo como un arma) y obvio el amor de madre gana y no la dejo ser objetiva.

      Eliminar
    27. Es muy simple:

      Belle se enamoró de un POTENCIAL. Rumpel nació con un enorme potencial para el bien, como demostró en ocasiones, y para el mal, como demostró muchas. Belle se enamoró del hombre que él podría ser si quisiera, y del que demostró ser en una ocasión aislada, pero no del que verdaderamente es. Además, por mucho potencial bondadoso que tenga, ella no puede seguir insistiendo con la bondad luego de las infinitas barbaridades que vio. Ésto último es una crítica. Es muy posible que le gustaría que fuera un héroe, pero creo que le bastaría con que fuera buena persona.

      Ahora yendo a lo puntual, ella en la 3B aceptó a Rumpel aún DO, primero porque no conocía forma de volverlo mortal, y segundo porque demostró ser un buen hombre. En el 4x11 lo rechazó por motivos obvios. En el 5x10 se negó a volver con él porque estaba demasiado herida y con dudas de si realmente había cambiado. Al siguiente capítulo cometió la tontería de volver arrojada a sus brazos porque la mentira piadosa de mandarla de viaje sin contarle del peligro le pareció prueba de su cambio definitivo. Luego en el UW, puntualmente el 5x17, Rumpel le espeta con mucha soberbia y chulería que así es él, que ella debió saber con quién se metía y que no va a cambiar, y no duda en condenar a Gastón a ese destino. Lo habrá hecho por su hijo, sí, pero lo hizo con placer, disfrutándolo y sin dudar un segundo. Es entonces cuando Belle se llevó la mayor desilusión de todas, y quiero recordar que, en el sueño, rechazó a Rumpel aún antes de que su hijo hablara.

      Espero haberlo explicado bien.

      Eliminar
    28. Si te entiendo, nunca he dudado que Rumple ame a Belle, yo dudo que ella en verdad lo ame a el,claro que el Beso que le dio Rumple en el UW no funciono por Belle, ella dice que sabía en lo que se metía y es falso (es como si te casas con el jefe de la mafia obvio que de la noche a la mañana no van a desaparecer tus enemigos, la policia no va a confiar en ti así de facil) ella no estaba preparada para enfrentar lo conlleva ser la esposa de Rumple, no creo que le baste que sea una buena persona, aunque ella insista en eso la verdad quiere a Her Handsome Hero y por eso no le vale Rumple ni nadie.
      OMG mi parte lógica me dice que Belle no ama a Rumple me dio una señal cuando lo abandonó bien fácil y se fue a Camelot a vivir aventuras, me lo reforzó cuando lo dejo en el pozo y me clavo una puñalada cuando prefirió irse a ver a ver el mundo (mensaje más claro fue ese, tu no eres y nunca serás suficiente para mi, pero bueno acepto tu dinero y me voy a ver el mundo, porque obvio Rumple no la mandó con las manos vacías) y luego solo volvió por que Henry la llamó, pero para Rumple era claro que ella no volvería nunca.
      Y mi parte romántica ByB y Rumbelle dice ohhh pero que bonita pareja hacen y pierdo jajaja (es como si los separará en esta esquina Rumbelle OUAT y en esta otra Rumbelle Bella y Bestia)por que me encanta shipearlos que si no terminan juntos igual los shipeare pero en gran parte es por Rumple que Belle no me da señales verdaderas, y puede ser en gran parte por que yo no veo a los demás como héroes, ni amigos de Belle, sólo la usan a su conveniencia y me parece que Belle busca encajar en su selecto grupo de "Héroes" porque tiene una idea sobrevalorada de este concepto y eso también es una obsesión.
      Te digo no se que sea la felicidad para Rumple bueno si, desde el inicio de pensé que su HE era Bae pero esta muerto asi que no lo tendrá, tal vez por eso ahora le han dado otro hijo pero me cuesta imaginar un futuro para ese niño.




      Eliminar
    29. Yo no comparto tu opinión de qué le vio Belle a Rumpel, y creo que en esta temporada los héroes demostraron que sí quieren a Belle, porque todos la ayudaron. Pero te respeto.

      De todos modos en cierta forma me parece bien que dudes del amor de Belle, porque cuando amas a alguien lo aceptas como es...querrás corregirle pequeños defectos pero no cambiarlo por completo...y Belle todo el tiempo demuestra querer cambiarlo aunque él no quiera. Lo correcto si lo ama es, o aceptarlo como es, que espero en este caso nunca ocurra, o dejarlo ir definitivamente sin señales bipolares.

      Estoy de acuerdo en que ella siempre tuvo esos deseos de aventuras y heroismo, y que intenta hacerlo más de una vez. Pero piénsate que estuvo "atada" a Rumpel mucho tiempo, y por causa de él no sólo no pudo hacer nada de eso, sino que todo enemigo de Rumpel se desquitó contra ella sólo por amarlo, desde Regina que la torturó 30 años hasta Jekyll que quiso matarla. Ella misma lo dijo, por estar con Rumpel pagó un costo muy grande, y él parece no valorarlo.

      Es muy muy difícil estar en conflicto entre tus sueños personales y la persona que amas, y más si por esa persona todos te usan de saco de boxeo.

      A veces creo que ninguno ama verdaderamente al otro. Si ella lo amara no querría cambiarlo, y si él la amara no haría esas barbaridades. Consideraría que por su culpa cualquier villano podría desquitarse con ella (como la EQ hace muy poco tiempo) y se dejaría de molestar.

      Eliminar
    30. Creo que Rumple bien pudo dejar a Belle (pero a A&E se les ocurrió la brillantísima idea de meter un niño en medio) y lo hubiese hecho,pero ahora entiendo que nunca dejará a su hijo.
      No creo que ella estuviera "atada" (no es una víctima)Rumple la dejo libre hace mucho, después en SB 2x1 se fue y volvio por que ella quizo eso no es estar atado es intentar algo y bien atada que estaba que se fue a Camelot jajaja, donde desapareció Mmm 2 días? y nadie se preocupó por ella.
      Yo sé que el la ama, y pensé que podría utilizar esas tijeras para corta los lazos que lo unen a Belle y al niño (pero después del 6x9 se que no haría eso, el quiere demasiado estar cerca de ese niño) y vaya que si ha hecho barbaridades como encerrarla en el barco, pero Belle estaba subida en su mula y no escuchaba de razones, que le puso un gps mágico porque ella se quería llevar al niño "para siempre" (q fue x lo de las tijeras aun no me queda claro ese asunto y más si el se quedó callado,claro que eso espanto a Belle, a toda acción una reacción, que eso dos no hablan sólo actúan)si solo fuera ella Rumple no la hubiera seguido.
      Sólo me gustaría que si hay alguna especie de arreglo en este par aunque solo sea x el niño (sean padres civilizados sin una relación romantica de por medio), al menos me aclaren si alguna vez Belle realmente amo al verdadero Rumple o si sólo fue una ingenua que se enamoró de la idea de estar estar enamorada, o si en el caso de que los juntarán otra vez me demuestren que ella de verdad lo ama,aunque pensar en posibilidades me da miedo porque creo que única forma en que Belle vea que Rumple la ama es que muera x ella y el niño (creo que con eso al fin estaría contenta, entonces Her Handsome Hero no tuvo miedo saco su espada y enfrentó a la malvada hechicera para proteger a los que amaba) o que Rumple también absorbiera la oscuridad del niño y se fuera muy lejos para que estén a salvo ahhh y de paso le regala a Belle a su guapo héroe jajaja lo admito me pase con esto, pero no me gusta ese libro y eso que es de mentira.

      Eliminar
    31. Marychovny, has dado en el clavo con lo que para mí es el problema con Belle (que es independiente de lo que es o deje de ser Rumple, en este caso, un hijo de su madre y nunca dicho con tanta propiedad). Nunca termina de irse o de quedarse. Es sí pero no. Me quedaré contigo para siempre, pero me dices que me vaya y me voy. Me fui pero... naaaaaahh, ya estoy de vuelta. ¡Muchacha, decídete de una buena vez!

      Lo de los sueños... es que no hacía falta que "escuchara" a nadie de afuera, solo que le diera un poco de pienso antes de confiar ciegamente en el personaje del sueño, que era bastante sospechoso desde el vamos...

      Eliminar
    32. Jajaja Belle es bien bipolar, se la pasa dándole alas a Rumple, como tú dices DECIDETE, por lo mismo yo quería que Rumple le diera el divorcio en el 6x4 y le dijera pero eso si vamos a arreglar la custodia compartida.
      Si esos sueños eran bien raros y ahora parece que desde el principio el Hada Negra metió las manos ahí, porque no creo que despertara ese día y dijera Mmmm ¿que bebé robare hoy? A mira ahí anda mi nieto con Blue, voy por el, eso fue plan con maña ella quería a ese niño lejos para poder robarlo.
      Mmm no le veo futuro a ese niño digo Emma es la salvadora obvio va a ganar la batalla y veo todo negro para ese niño.

      Eliminar
    33. Creo q en lo q todos estamos de acuerdo es q lo q hace q todis nod volvamos locos con el temita RB es q no son para nada estables, hoy juntos, mañana separados, despuén de mañana es ella la q no lo quiere, despues de después de mañana es él el q hace una atrocidad... Es q los Two no se deciden!!!! O juntos o separados!!! Porque si siguen con esto todos nos vamos a volver locos XD jajaja

      Saludos Oncers!!! =D

      Eliminar
  9. esta vez si son buenas todas las preguntas, aunque también podrían haber preguntado si el nuevo Robin sustituirá al del mundo real, si será la continuación del romance con Regina y/o si podría servir para recuperar el alma del verdadero Robin, por que el hecho de que el verdadero no exista más, no quiere decir que no sea reemplazable por otra versión suya o que el simple hecho de sacar a ese Robin de su mundo, cambie las leyes mágicas del real, habiendo la posibilidad de recuperar el alma del verdadero y si no se lo han inventado los two, ya lo pueden ir haciendo, por que ya tendrían 2 ocupaciones, derrotar y conocer a la black fairy y complicar la trama de Regina con la otra versión de Robin, con eso tendrían para una 7ª temporada de otros 22-23 capítulos y fin de la serie o si luego los llevan a todos al bosque encantado con una ventura de una sola temporada de 23 capítulos, mejor, así tendría más capítulos que castle

    ResponderEliminar
  10. SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

    Karen David, Jasmine, ha dicho en Twitter que empieza a grabar en enero para el episodio 6x15, por lo que hasta entonces la trama de Agrabah quedará en pausa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

      Bueno, parece ser que les han dado una pausa coherente. Con todo el tema Gideon, y después de que acaben de marchar a Agrabah en el 6x10, sería raro que en un episodio o dos volvieran a Storybrooke, así que me parece correcto que vuelvan alrededor del 6x15. Es una suerte que los actores estén confirmando en qué capítulo vuelven. Aún recuerdo cuando Joana Metrass dijo en una entrevista que veríamos a Guinevere en la 5B con mucho convencimiento y lo único que vimos fue una silueta en el 5x21 antes de cruzar la puerta hacia el Enchanted Forest.

      Eliminar
    2. Me da que lo de Agrabah lo resolveran en un solo episodio, asi como en Ruby Slippers contaron el regreso de Zelena a Oz.

      Eliminar
  11. A los que se preguntaban si el 6x14 sería Hook Centric por el regreso de Nemo. Parece que han estado usando el carruaje de la EQ para grabar, por lo que la veremos en ese flashback :S Espero que no líen más la línea temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da un poco de miedito, puesto que, por el título del episodio SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER parece que nos van a hablar de la famosa página 23 de Regina y Robin, la cuestión es cómo, y eso es lo que da miedo, después de haber visto lo que han hecho en el mundo del deseo.

      Eliminar
    2. Puf, Charmed, me estoy temiendo que nos van a contar la backstory del Robin falso en el mundo del deseo, cosa que me parece un insulto al Robin auténtico. Y que en ese mundo, la EQ se convirtió en EQ de otro modo. Vamos, que en ese mundo sí que ocurrió lo de la página 23.

      Nemo, al igual que Liam 2, me imagino, saldrá en SB, ahora que lo pienso.

      Eliminar
    3. Relax chicos, relax, de momento, que vuelva Liam y no sea un HC ya es un gran 2x1. Con lo que nos cuesta a Peter y a mí ponernos de acuerdo con los hombres, y en éste estamos de acuerdo.

      Ya que todos andan spoileando, la serie vuelve el 5 de marzo.

      Eliminar
    4. SPOILERS PARA QUE NO SALGA EN RECIENTES...

      En eso tienes razón, Laura, que podamos ver a Nemo y probablemente a Liam 2 sin necesidad de ser un HC está bien, pero me temo que suceda lo que propone Peter. Está claro que en flashbacks "reales" la Página 23 no sucedió, y puede ser perfectamente que tiren por esa vía y nos cuenten que sucedió en el mundo del deseo. Que, por la actitud de Robin al intentar atracar a Emma y a Regina, no parece la manera como alguien se dirigiría a un ex-amor, pero ya me creo cualquier cosa. Aun así, intentaré hacerte caso y relajarme, porque no sabemos por dónde nos van a salir. Ya es una tortura el tema RB como para preocuparme por esto sin tener ninguna información clara sobre lo que harán... pero hay temor.

      Eliminar
    5. Por ahora trata de olvidarte de OUAT, querido Charmed. Mírate videos de Kingdom Hearts o juégate los juegos, es una excelente serie Disney y hay muchos fans de ella en este blog.

      Eliminar
    6. Sí, creo que es lo mejor. Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II ya me los pasé este verano, pero puede estar bien volverlos a jugar. Y, si no, ya haré otra cosa, pero tienes razón en que seguir dando vueltas a este tema, a falta de 3 meses para que vuelva la serie, no servirá de nada porque las dudas van a seguir sin despejarse. por lo menos hasta marzo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Todavía no entiendo el mundo de deseo es un mundo real ahora?,si llega a ser un mundo real que pasará cuando Emma y Regina se vayan, dejaran a un reino sin reyes sin princesa solo con Henry (completamente huérfano) como heredero al trono y a rumple suelto para que haga lo que se le venga en gana. ¿Se llevaran a Robin a Storybrooke?, porque técnicamente ese no es Robin y no creo que puedan remplazarlo como el amor verdadero de Regina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maga, ese mundo es un mundo como podría ser Oz.

      Eliminar
  13. ¡Hola a todos! Hace un par de años que sigo el blog, pero nunca me he atrevido a comentar porque voy con la emisión española y siempre voy por detrás.
    Acabo de leer en el twitter de AXN White España que no van a emitir más temporadas y casi me da un infarto. Me preguntaba si sabéis algo sobre el tema, si lo van a echar en otra cadena o es que directamente van a dejar de doblarlo en español. Mi inglés es pésimo y para colmo soy miope, por lo que leer subtitulo a veces se me complica. Aunque si me toca verlo en inglés al menos podré participar más con vosotros (tendré que ser positiva)
    Muchas gracias.
    PD: He entrado de puntillas para intentar no leer nada importante, pero he visto algo del regreso de Robin ¡¡¡hurra!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M., Netflix la está emitiendo en español. Actualmente está hasta el 6x09 doblado. La semana que viene tendrás el 6x10. Puedes descargar los capítulos por torrent o verlos en seriesdanko o seriesblanco :)

      Eliminar
    2. Mil gracias!!!! Voy a ello

      Eliminar
  14. ¿No que no tendríamos 6B? Y aclaro, dos arcos, que de momento es lo que parece.

    Una pregunta, ¿Horowitz esta casado? Porque me disculpa pero si mi esposo me miente mil veces y tortura para que, al final, le nazca conciencia por un profundo, muy profundo, amor que tiene por mí cuando está a punto de cometer algo malo (y no es lo peor que le ha pasado a Belle), ni loca vuelvo con él. ¿Qué clase de amor es ese? Y más cuando le ha dejado claro a Belle, Y CON PRUEBAS, de que prefiere el poder antes que a ella. Este hombre necesita pensar bien... o enamorarse de verdad.

    Lo del reino... no sé qué pensar, ¿Regina mató a los Charming y dejó huérfano a Henry? ¿Hay un Rumple que pudiera llegar a nuestro mundo si se le antoja? No sé ustedes pero esto no me gusta ya, tremendo lío que se han creado los TWO con esto, porque creo más de uno no ignorará muchas cosas de ese nuevo mundo.

    En cuanto a Robin, claro, adoran tanto a Sean que lo mataron para no volverlo a ver en la serie, y ahora lo traen de vuelta de la forma más compleja posible. Probablemente nos soltarán que ha estado soltero y que nunca conoció a Marian... sigan dejando a Ronald sin familia, al cabo Regina será feliz sin lidiar con un niño que no es suyo. ¡Y los creo capaces de hacer algo así! xD

    El encuentro de Emma con Hook, ¿de los mejores momentos para Kitsis? Menos mal que es su Top 10.

    Y qué pena que nadie preguntó por las Untold Stories, se ve que no gustaron y decidieron olvidarse de ellas, aparentemente. Y lástima, porque prometían y mucho. Y no, no me gusta como pinta esta segunda mitad, pero habrá que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente estás tan enojada como nosotros con esta nota, Miss. Tienes razón.

      Sólo te discuto lo del formato de temporada: aunque por un tema de parón tengan tres meses de diferencia la A y la B, es un arco de 22 capítulos y no dos de 11. Desde la tercer temporada vimos A y B bien diferenciadas, con sus propios escenarios (Arendelle, Neverland, Camelot) y sus propios objetivos (salvar a Henry, a Anna, a Emma) y personajes (Arturo, Hades, Maléfica…). En cambio aquí ya del principio de temporada se plantean: la muerte de Emma, el hijo de Rumpel, Aladdín y Jazmín, y la EQ que vuelve seguro. Sólo quedan un poco desvirtuados las Untold Stories, a menos que vuelvan (ojalá) y el Wish Realm, que no creo que tome mucho. ¿Me entiendes?

      En lo demás tienes toda la razón: “¿A quién le importa Roland si Regina es feliz?” pensarán…y en lo de RB ya tienes un hilo muy grande con nuestras opiniones.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  15. A todo esto, la mala noticia es que aparentemente August solo vuelve en el mundo del deseo. Yo quiero que traigan de vuelta al August real, que lo tienen ahí vivito en Storybrook sin hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler

      No fundador, también regresa a storybrooke hay fotos de él.

      Eliminar
    2. Enserio August en Storybrooke 😱😱😱😱

      Eliminar
    3. YASSSSSSSSS gracias Juanito, hiciste mi diciembre :D

      Eliminar
  16. Eu chicos los molesto un poco jajajja.
    Una pregunta el alma de Robin ¿realmente fue destruida? Porque leí en una wikia que su alma estaba en el olímpo......
    Eso es verdad o que porfa respondanme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás,Hades dijo q su alma desaparecería de la existencia, no inframumdo, no lugar mejor ni lugar peor, simplemente, desaparece de la existencia ya no existe, pero dejaron la duda, porque Henry en un cap dijo q puede q Hades estuviera mintiendo y q Robin sí se haya ido a un lugar mejor, pero nada confirmado hasta ahora.

      Eliminar
    2. Mil billones de gracias!!!!!!!!
      No me lo podía sacar de la mente esa duda. ❤❤❤❤❤

      Eliminar
  17. estuve viendo la temporada 1 donde comienza todo lo del hechizo. Agregar a beelfire va en busca de un ser mas oscuro mas que su propio padre para pedir ayuda y que su padre se pueda curar, sin embargo al invocar a dicho ser del mal casualmente aparece el hada azul dándole el habichuela. luego Rumplen busca a ese mismo demonio y vuelve aparecer el hada azul diciéndole sobre el hehizo oscuro de ir al mundo sin magia. LO QUE NUNCA EH VISTO PORQUE nadie le reclama al haza azul q por su culpa todos se fueron a mundo sin magia.. o QUIZAS QUE ELLA NO LO SABE porque ella no fue sino el hada oscura la madre de Rumplen por motivos que aun no sabemos......

    ResponderEliminar
  18. Por qué no he visto que alguien mencione que en este mundo del deseo la reina malvada cumplió su deseo de asesinar a los Charming aunque pensara que no son reales, ahora nos dicen que el mundo es real y ya Regina les ha aplastado los corazones!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¿Entonces no veremos a Lily y Maléfica esta temporada? :(... Ayer pude ver el 6x10, y pese a no gustarme tanto como los otros, sí me pareció pasable. ¿Haréis una encuesta para votar el mejor capítulo de esta midseason? El 6x07 sigue siendo mi favorito :).


    Ahora que tengo más tiempo, comentaré más seguido con reviews y todo :).

    ResponderEliminar
  20. ¿Se sabe algo de cuando se estrenará la temporada 6B?

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.