• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 12 de diciembre de 2016

    ¿Cuál es tu episodio favorito de la 6A?

    ¿Cuál es tu episodio favorito de la 6A?

    6x01: The Savior
    6x02: A Bitter Draught
    6x03: The Other Shoe
    6x04: Strange Case
    6x05: Street Rats
    6x06: Dark Waters
    6x07: Heatless
    6x08: I'll Be Your Mirror
    6x09: Changelings
    6x10: Wish You Were Here




    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    110 comentarios:

    1. Partiendo de la base de que la "6A" me ha parecido mejor que los 3 arcos anteriores (5A y 5B empezaron bien pero remataron mal, y la 4B me decepcionó), me cuesta decidir un capítulo para colocarlo en mi Top 1. Los ha habido que me han encantado, otros que estaban bien, otros que ni fu ni fa y algún otro que me ha parecido un atropello, pero ninguno que sobresalga por encima del resto en mi top. Así, más que hacer un top con los capítulos ordenados por gustos, lo haré por grupos, y dentro de cada grupo por orden numérico.

      Top 4:

      -6x04. Podría decir que, de los capítulos relacionados con la LOUS, fue mi favorito. Me gustó la historia de Jekyll y Hyde, ver que ni uno era un santo, ni el otro nació siendo malo, y también el hecho de que dieran un nuevo significado al suero y nos mostraran que lo que sale de dentro no es, como tal, la "oscuridad", sino que es simplemente lo que uno lleva en su interior e intenta ocultar a los demás. En el caso de Jekyll, un hombre atrevido, sin pelos en la lengua, y cuya oscuridad no fue surgió instantáneamente, sino que surgió después de que el "bueno" de Jekyll se cargara a Mary. Tiene mérito que de los capítulos de la LOUS este sea mi favorito, puesto que Jekyll y Hyde no me apasionaban, precisamente, pero al final me quedé con los ganas de ver un poco más de Hyde en flashbacks, porque hay muchas cosas que contar sobre la LOUS y nos dejaron a medias.

      -6x07. Cierto es que el recurso "nos conocimos sin saberlo/no nos acordamos" ya lo quemaron con "Sisters" y les salió mal la jugada, pero este capítulo me gustó mucho (y más viniendo de la depresión post-6x06). Vimos un bonito episodio Snowing (nunca los he shippeado especialmente, porque en la 1a temporada la historia de David y Mary Margaret me sacaba de quicio, pero a estas alturas es la única pareja de la serie que me gusta), después de 7 capítulos rondando por Storybrooke la reina se acordó de que quería el corazón de Snow... y al final sorprendió con su maldición del sueño alterada. Fue un episodio bonito, cuidado, con un giro final que no me esperaba y que dio un poco de protagonismo a los Charmings, que suelen estar en segundo plano.

      -6x08. Y, si el 6x07 me gustó, el 6x08 me encantó. Me di cuenta de que la remontada no era cosa de un solo episodio, sino que parecía realmente que la temporada se recuperaba. Desgraciadamente, desde el 6x07 nos estaban dejando sin LOUS, lo cual sigo reclamando que retomen, pero aun así me gustó este episodio, ver el mundo del espejo, la EQ haciéndose pasar por Regina, Henry (al cual suelo criticar) siendo inteligente y ayudando, el Dragón en estado puro... me encantó.

      -6x09. Y aquí culminó la remontada. Mi esperado episodio Belle-centric de la temporada (a pesar de que coincido con Peter que quizás el flashback debería haberse situado en la etapa pre-Belle). Las escenas entre Belle y Gideon en sueños, el intento de Belle por buscar un futuro mejor para su hijo, lejos del diablo de su padre, su tristeza al separarse de él... y la Black Fairy. Porque sí, me gustan los episodios Belle-centric, pero la Black se llevó la palma. La esperaba desde la 3A, deseaba que hiciesen algo útil con ella, que no la trajeran solo para un flashback insignificante, que su presencia tuviese algún sentido... ¡y vaya si la tuvo! Una sola escena, sí, pero LA ESCENA, la esperada, en la que, contra todo pronóstico, y después de no dar ni un duro por los Two, nos sorprendieron y la convirtieron en la madre de Rumple. Media teoría de Peter, a mi parecer la parte más difícil de cumplirse, se cumplió, y me llevé una alegría tremenda al ver que iban a sacar más partido a la Black, que eso no se quedaba ahí, que tenía que salir más. Quizás, de estos 4 episodios, me cuesta elegir uno de favorito, pero solo por el tema Black Fairy (y porque el episodio estuvo bastante bien en líneas generales), quizás este gane a los tres anteriores en mi ránking personal.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 5-6:

        -6x02. He de decir que, pese a no meterlo junto a los 4 episodios anteriores, también me gustó bastante este capítulo. Estuvo bien la historia del Conde de Montecristo y cómo la relacionaron con Regina y los Charmings, ver a una Regina actual dispuesta a ayudarlos a pesar de que fue ella misma en el pasado la persona que le ordenó al conde que los matara. Como punto negativo debo comentar que me esperaba algo más del conde. Sí, estamos en formato de 1a temporada (al menos hasta el 6x06), con una historia por capítulo... pero me pareció cruel cargarse al Conde en el segundo capítulo de la temporada. Fue impactante su muerte, vimos cómo era la EQ de manipuladora y cómo pretendía oscurecer a Regina, y eso estuvo bien... pero coloco el episodio un escalón por debajo de los anteriores, no me llegó tanto como los otros, me faltó algo.

        -6x03. Un episodio muy bonito, que recordaba a la 1a temporada, que nos volvía a mostrar a Cenicienta, y eso estuvo bien... pero sigo triste por Anastasia. No sé las complicaciones que habrían tenido con la línea temporal para que cuadrara como su hermanastra, pero ya hemos visto que cargarse la línea temporal no es para ellos un impedimento, y Anastasia ERA LA HERMANASTRA de Cenicienta, por mucho que no estuviese confirmado al 100%... y me dolió, aún más después de ver que una de las hermanastras fue totalmente ignorada. Para eso, si no podía tener a Emma Rigby, que hubiesen tenido una doble de espaldas haciendo de Anastasia y habría tenido el mismo papel que Tisbe, prácticamente. Así, a pesar de que el capítulo fue bonito, me dolió por el desprecio tanto a Anastasia como a Tisbe, así que no puedo colocarlo en el grupo "selecto".

        7-9:

        -6x01. El episodio no fue un horror como para tenerlo tan abajo, quizás, pero fue una premiere, y como premiere me decepcionó.

        -6x05. Quizás, en el fondo, el capítulo no estuvo tan mal, pero esperaba más de la historia de Aladdín. En otras ocasiones que han traído a personajes claramente Disney, como Ariel o Mérida, que fueron anunciadas a bombo y platillo junto con el Team Frozen, el resultado me gustó, pero la backstory de Aladdín y Jasmine me dejó a medias. No estuvo mal, simplemente... no me acabó de convencer. Aun así, Aladdín y Jasmine no han desaparecido para siempre, así que espero que sus futuras intervenciones me hagan cambiar de opinión sobre su historia.

        -6x10. Un episodio que me decepcionó por todo el tema del Wish Realm. Después de esperar cómo habría sido la historia de los personajes si no se hubiese lanzado la maldición, me encuentro con esto, un mundo creado por un deseo que nos deja con unos personajes que envejecen y otros que no, personajes muertos que han vuelto a la vida y otros que nunca deberían haber estado ahí y, sin embargo, están (ejem, ejem, Henry). Tuvo buenas escenas y eso no se lo voy a quitar, pero entre que los cambios producidos en el mundo del deseo no me convencieron y que en Stoybrooke se cargaron sus propias reglas puestas en Wonderland al hacer que Aladdín fuese cambiando continuamente de dueño, me dolió en el alma este episodio, y más viniendo de una racha de 3 episodios que me habían gustado mucho.

        10:

        6x06. Si obviamos las incoherencias, el episodio no está tan mal, pudimos ver a Liam 2, el cual pensaba que no aparecería nunca... el problema es que no las podemos obviar. No solo se hicieron ellos mismos un lío con la línea temporal, sino que, además, volvieron a cargarse sus propias reglas. Porque sí, tanto Mulán como Cora lo dijeron en la 2a temporada: durante esos 28 años, estuvieron CONGELADOS, y no solo lo estaba el tiempo, sino que también ellos, no se podían mover de donde estaban, no podían coger un barco y salir a vivir aventuras... no podían. Y aquí se lo saltaron a la torera porque de repente se acordaron de Liam 2 y les hizo gracia meterlo por ahí en el pasado de Hook... pero en el momento menos indicado. Lo siento, pero este episodio está en mi último puesto.

        ¡Saludos!

        Eliminar
    2. Pues yo tengo que decir que la primera temporada es mi favorita y todo capitulo que se parezca a los orígenes me encanta.

      Mi top 3

      1 - 6x07 : venganza de la reina malvada, recuerdos de episodios anteriores y maldicion modificada.
      2 - 6x04 : el regreso de cenicienta y por fin conocemos a la madrastra y hermanas.
      3 - 6x10 : un mundo nuevo, entrada triunfal de la reina malvada igual que el 1x01.

      Y eso es todo

      ResponderEliminar
    3. Éste es un excelente hilo y felicito a Trish por crarlo. Aunque mi voto es ABSOLUTAMENTE OBVIO, no está de más un análisis más completo.

      Como dice la mayoría, esta temporada viene siendo muy superior a las dos anteriores. La 4A generó controversia pero a mí me encantó. La 4B un desastre, excepto por las joyas 4x14, 4x17 y 4x18. La 5A y 5B comenzaron excelentes, pero se cayeron en el 5x08 y 5x16 respectivamente.

      Ahora estamos ante un arco genial, excelente, perfecto y que no decepcionó en casi nada. Traer a la EQ de vuelta fue la mejor decisión que se pudo tomar, y a raíz de eso fue una 6A plagada de nostalgia, momentos hermosos y referencias a los orígenes.

      Mi top 10 es:

      10) DARK WATERS: Como buen Hook Centric, un poco aburrido, con destrozos a la coherencia de la maldición, y con el cliché típico de un HC que es el Happy Ending Exprés. Aún así, valorable que hayan traído a Liam 2 como yo reclamaba, prefiero ésto antes de que nunca lo hubiesen traído. NOTA: 6

      9) CHANGELINGS: Como capítulo fue muy bueno, y fue genial que la teoría de mi amigo Peter se cumpliera. Pero decepcionó que no fuera lo que parecía, Rumpel por fin "entrando en razón" y rompiendo definitivamente con este ship tortuoso, tóxico e insufrible en el que se convirtió Rumbelle. NOTA: 7

      8) WISH YOU WERE HERE: Muy agradable, muy entretenido y plagado de hermosas referencias. Ocupa ese puesto tardío porque me fastidió la pasividad de Belle con Rumpel, y la propia Regina tratando a Henry y Robin como si fueran reales aún habiendo matado a esos Charmings. NOTA: 8

      7) STRANGE CASE: Excelente relato de misterio y suspenso, y con un sorprendente final. El mejor momento de Belle en la temporada. Orgasming cocinero ni hablar. NOTA: 8

      6) I'LL BE YOUR MIRROR: Excelente capítulo en el que mi hermoso Henry destacó mucho, y nuevamente lleno de referencias a los orígenes. NOTA: 8,50

      5) STREET RATS: Hermoso capítulo con la historia de Aladdín y Jazmín. Sumamente entretenido. NOTA: 9

      4) A BITTER DRAUGHT: Apasionante relato de venganza, con giros impredecibles y todo el tiempo teniendo en vilo al espectador. NOTA: 9

      3) THE SAVIOR: Excelente Premiere. Tranquila, sin mucha acción, planteando la situación, los personajes y el problema. Cada personaje tuvo su momento de protagonismo. NOTA: 10

      2) THE OTHER SHOE: Hermosa reinvención de la historia de Cenicienta, y destaco principalmente a Orgasming, más joven y hermoso que nunca y con un gran papel. NOTA: 10

      1) HEARTLESS: ¡PRECIOSO, PERFECTO, MÁGICO, MAGNÍFICO Y ÚNICO DE PRINCIPIO A FIN! NOTA: INFINITO

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Laura voy a cometer un SINCERICIDIO:
        Perdón pero yo no he visto la 4A así es no la vi, mi hermana siempre me decía "No vas a ver tu serie" y mi respuesta "No no lo haré" después de que volvió para la 4B ahí recién la empecé a ver
        Razón: No me gusto el arco "Frozen"
        Ni vi la película
        No me interesó
        Saludos 😊

        Eliminar
      2. Mary no eres la única. Yo también me salté el arco Frozen. Odio la película, los personajes y todo lo que tenga que ver con ella. Antes sólo me disgustaba, después de todo el bombo que le dieron en OUAT le tengo un coraje...

        Eventualmente vi los episodios al buscar escenas de los cracks o poniéndolos para dormirme la siesta.

        Eliminar
      3. Hola peter yo estaba indecisa si escribir mi "sinsericidio", pero bueno soy una mujer fuerte y acepto los golpes (Si es que los hay jaja)
        Vaya yo súper creída que era la única jiji
        No en serio cuando me entere lo de frozen
        Dije noooo!!!
        Y fui paciennnteeee espere a que terminara ⏳😢⏳😡!!!

        Eliminar
      4. Ahhh... Dormir la siesta 😂😂😂 para que me meo de risa jajaja quizás yo también lo haga😁😂😂

        Eliminar
      5. Está todo bien, porque eso es exactamente lo que hay que hacer con lo que no gusta: NO VERLO.

        La 4A fue de un Frozen tan absorbente que si no te gusta la peli es imposible de tragar. Pero a mí sí me gusta. Al menos fue una de las mejores escritas.

        Eliminar
      6. Bueno esta bien estaba esperando que alguien escriba sobre ese tema para poder descargarme jeje que bien te gusto frozen ,quizas algun dia a mi sobrinita cuando sea grande le muestre la pelicula a ver si le gusta(Ahora no es muy pequeñita tiene un mes de nacida jaja♥)
        Ienso mostrarle todas las peliculas de princesas a ver cual es su favorita 😄

        Eliminar
      7. Yo coincido con Laura en que el arco 4A fue uno de los mejores escritos. Independientemente de que guste más o menos por lo centrado que estaba en Frozen y lo claro que estaba que lo habían metido con calzador para subir audiencia, se nota que, mayoritariamente (siempre hay algún error) fue bastante coherente y bien escrito, y controlaron los tiempos. No es uno de mis arcos favoritos, puesto que la 1a temporada, la "2A" (es decir, la segunda temporada menos los episodios Después de Cora) y la 3B me gustaron más, pero creo que la 4A supera con creces a la 4B, la 5A y la 5B, y si en su momento me gustó, ahora la valoro aún más, teniendo en cuenta los arcos que llegaron posteriormente. Pero evidentemente, y como dice Laura, se entiende que a los que no les guste Frozen les cueste tragarse ese arco, puesto que el 90% (básicamente todo menos el tema "Rumple quiere librarse de la daga" y un par de cosas más) estaba centrado en Frozen, a diferencia de otros arcos en los que las tramas están más repartidas, o la 1a temporada que, quitando los capítulos Snowing, que tenían una gran presencia, nos mostraba un cuento diferente en cada capítulo y si uno no te gustaba sabías que el siguiente iba a ser una historia diferente. Yo tengo ese arco en buena consideración, pero es lógico que si no te gusta una película, tampoco puedas soportar las adaptaciones que hagan.

        Eliminar
      8. Muchas gracias Charmed. La única salvedad que hago de la 4A es que no creo para nada que los protas quedaran relegados, sino que tanto ellos como los de Frozen tuvieron protagonismo bastante parecido.

        Eliminar
      9. Sí, la verdad es que lo tengo un poco oxidado porque hace tiempo que no lo veo, pero en el fondo tienes razón en que, a pesar de que prácticamente todas las tramas de los personajes giraban en torno a Frozen y allegados, en especial los flashbacks (Emma con la SQ, David, Rumple y Belle con Anna...) y no tenían tanto tramas alejadas a esos personajes, el protagonismo estuvo bastante repartido. No recuerdo si Snow fue la que quedó más relegada ese arco, junto con Belle (que tuvo su céntrico más su gran escena del 4x11, pero estuvo desparecida el 4x08, pese a ser capítulo doble, y se pasó durmiendo el 4x10, si no me equivoco), pero es cierto que, aunque a priori parezca que Frozen era el 100%, se las apañaron para intentar incluir a los principales y darles su momento de protagonismo.

        Eliminar
      10. A mi no me gustó la 4A, pero no es por estar centrada en Frozen, de hecho, ví la peli y me gusyó, NO me pareció para nada a la altura de lo q decían algunos medios ( mucha gente me decía q era una peli exelente, me dijeron ganó no se cyantos premios y ví muchos videos en Youtube calificándola como una excelente peli) pero tampico me pareció una peli terrible, simplemente me gustó.
        Lo q me pasó a mí es q me pareció un arco muy lento con mucho reyeno y con poca acción, q creo q pudieron contar lo mismo en 7 caps. Es q se me hizo muy aburrida, sobretodo q venía con todo el hype de la T3 q fue mi favorita <3
        Es q veía un cap y podía esperar para ver el siguiente, cosa q con OUAT nunca me había pasado hasta ese momento.
        Si bien es cierto q desde del punto de vists de incoherencias y escritura estubo excelente, no me causó ese sentimiento qlograron las anteriores tempiradas.

        Saludos y q bueno q te esté encantando la 6ta temporada tanto como a mí Lau <3

        Saludos =D

        Eliminar
      11. Merece darle oportunidad el arco Frozen. Yo odie la peli Disney y me encantó la adaptación OUAT. Quitando -¡SPOILER!- la redención final express de Ingrid, el 4x07 al 4x10 un clímax muy bien desarrollado. Y Ana encantadora, la mejor incorporación de ese año.

        Eliminar
      12. Manuel, yo ya los he visto y sí, coincido con Laura en que están muy bien escritos e introducidos en la serie, pero lo cortés no quita lo valiente y yo no los soporto. Me parecen aburridos, ñoños e infantiles. Pasamos de tener a la WW de torturadora con Ruperto secuestrado y de mascota sexual a una llorona que no se cambia de ropa (y no hablo de Garfio xD).

        Y Laura, ¡hora de comentarte! Que no puede ser que estemos discutiendo Frozen en tu hilo y no digamos nada de tu comentario xD.

        Salvo en Changelings y en The Savior, coincido contigo. A mi la premiere me horrorizó. Entiendo que el cambio de Ruperto no te guste (ídem para mí), pero eso no quita que Changelings fuese un episodio de infarto. El 5x08, por ejemplo, la cagaron con el final, pero a mí me tuvo al borde de la silla.

        Eliminar
      13. Se supone que tenemos que hablar de la 6A y estamos con la 4A jejeje pero está bien.

        A mí este invierno me enseñó, más que nunca, que se obtiene una visión mejor de las cosas mirando una temporada seguida que con un mísero capítulo por semana, y sl margen del gusto o disgusto por Frozen, fue ahí cuando decidí definitivamente que es un arco genial. Si Blanca aparece poco no se nota, y como personaje de sitcom queda genial; el supuesto Once Upon a Hook tampoco se nota casi, sólo se notó realmente en la quinta temporada; y Regina, que fue tan criticada por su papel secundario, también me gustó. Se merecía un descanso, no podía ser siempre protagónica.

        En lo que no coincido para nada es en ese rechazo hacia la "redención exprés" de Ingrid. ¡ESA ESCENA ME HACE LLORAR SIEMPRE! ¡Es el único villano que verdaderamente me dio pena en 5 años! Ya sé, estaba loca, fumada, desequilibrada...pero la escena fue tan buena que todo el tiempo me hace llorar. Para cuando dice "Emma, encontraste a tu familia, aunque no fuera conmigo", ya me surcan las lágrimas completamente.

        Gracias Petercillo por tu comentario. Me leí las opiniones de TODOS con atención, sobretodo la tuya y la de Charmed. Si no comenté es porque me parece algo extremadamente personal y que ya hemos debatido cuando salieron los capítulos.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      14. Lo del 4A es mi culpa sorry Laura :)
        Nos fuimos por otra rama jajaja

        Eliminar
      15. Me alegra mucho que te haya gustado el tema Laura, pero es tradición que hagamos una encuesta de este estilo en los parones ;)

        Eliminar
      16. Seguro, pero yo lo recordaba de final de temporada, nunca de parón. O tal vez lo hacen siempre en diciembre y yo no me acuerdo.

        Eliminar
    4. Hola a todos estos son mis capítulos preferidos lo hago rapidin:
      -6×01
      -6×03
      -6×06
      -6×07
      -6×10
      Saludos oncers😆😊

      ResponderEliminar
    5. Yo voy a ser breve. Si algo bueno tiene el parón es que no tengo que escribir reviews:

      1) STRANGE CASE - Capítulo que sigue el estilo de la primera temporada con un personaje interesantísimo como es Mr. Hyde y al que yo me oponía desde el primer momento. Pese a eso, me acabó conquistando. El dúo que hace con la EQ es perfecto y los momentos de Bella geniales.

      2) CHANGELINGS - Empatado con el anterior. Por fin vimos a la Black Fairy y se cumplió algo de mi teoría. Las escenas de Bella y Gideón estuvieron genial (a mí las del parque me recuerdan al Alice Madness Returns), así como la escena del parto o el equipo que hicieron Emma y Garfio.

      3) THE OTHER SHOE - Tras cinco años recuperábamos a Cenicienta con una historia a caballo entre la innovación y el remake. Destaco el presente, con el equipo Emma-Garfio-Henry, MM dando clases y la EQ sacando a la salvadora del tablero. El flashback lo veo algo más flojo debido a la horrible caracterización de GG y como pasaron de Tisbe.

      4) I'LL BE YOUR MIRROR - Capítulo genial con un Henry todavía más genial. Me encantó esa EQ haciéndose pasar por Regina, como sufría la hija Zelena xD. Además de que es un capítulo algo #HenryOlé.

      5) HEARTLESS - Capítulo lleno de feels #Snowings y de primera temporada con una EQ en pleno apogeo y unos Charmings más unidos que nunca *.*

      6) A BITTER DRAUGHT - Empatado con el anterior. Me encantó el personaje de Edmond y como lo introdujeron, por ello me da pena que no lo hayan aprovechado más.

      7) STREET RATS - Capítulo pasable. Ni bueno ni malo. Regular. Aladdin no sabe actuar. Yasmine mola.

      A PARTIR DE AQUÍ LOS CAPÍTULOS ESTÁN SUSPENSOS Y NO ME GUSTARON

      8) THE SAVIOR - De las peores premieres que han hecho. Sólo salvo la escena final de Regina y Blanca.

      9) I WISH YOU WERE HERE - Absurdo de principio a fin todo lo del Wish World. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Empaña una temporada bastante buena y un capítulo que, en Storybrooke, mantiene el tipo con un Charming en estado puro.

      10) DARK WATERS - De los peores de la serie. Un insulto a todo.

      La temporada la veo bien. No me mata, pero tampoco me horroriza como la 5ª, hundida en el 5x08, o la 4ª, hundida desde que se vio su premisa en el 3x22. Es un mero intento de imitar el pasado sin llegar a conseguirlo, ya que todo se ve como descafeinado, las referencias llegan a ser forzosas y todo tiene un tinte gastado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola peter concuerdo contigo en la parte de Aladdin ni frío ni calor me produce ese personaje
        "Descafeinado"😂😂😁 me muero de risa
        Saludos

        Eliminar
    6. Buena idea crear este tema, Trish.

      Esto de decidir un episodio es tan complicado cuando más de uno te gusta al mismo nivel, porque lo que le faltó a uno, otro lo tiene y viceversa; tuve que votar obviamente por uno, pero en lo personal no tengo un episodio favorito, sino dos:

      1. "Heartless" - Definitivamente mi episodio favorito de Snow y Charming. Han tenido otros momentos bastante bellos, pero al ser el único centrado en ellos, de momento, de esta temporada, es bastante digerible. Además de que todo lo ocurrido durante los flashback y el presente nos hacen regresar un poco a la primer temporada. La actuación de Lana como la EQ simplemente sensacional, y el final le dio un toque impactante, triste y a la vez romántico. Aplaudo bastante por lo bien llevado que fue este episodio a pesar de tener una que otra falla.

      2. "I'll Be Your Mirror" - Podría considerarlo como una continuación del anterior, y aunque hay cosas que no me convencieron, lo posiciono como otro de mis favoritos. Destaco bastante la actuación de Lana al hacer una diferencia entre Regina, Regina como Evil Queen (Flashbacks), y como Evil Queen separada (y pretendiendo ser Regina), pero además de tocar detalles que le dan magia a OUAT.

      El resto de los episodios también tienen lo suyo, y aunque hay unos un poco más entretenidos que otros, han formado un arco sólido. La temporada marcha bien, nos han dado buenos momentos y referencias de temporadas pasadas y bastantes guiños de la primera, en especial el 6x10 que fue un completo deleite pese a ciertas cosillas que ya cuestioné. Pero en general han marchado bien y espero continúen así, y que no dejen de lado el potencial de Jafar y las Historias No Contadas, que aún tienen mucho que ofrecer junto con la Black, Gideon y el resto de la trama de Agrabah.

      Y mi voto fue para el 6x07, obvio. Por cierto, te comiste la "r" en Heartless, Trish. xD
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el 6x08 no está la EQ Flashbacks, la que está es la EQ Suero fingiendo ser Regina (y remontándonos a la loca de la S2).

        Por cierto, me parece genial que todos destaquen el performance de la EQ en mi amadísimo 6x07, pero creo que Regina no es menos importante. Sólo hay que ver las caras que pone cuando su contraparte maltrata a los Charmings. Está viendo en tercera persona todo lo que ella misma hacía y decía. Fue fuertísimo para Regina ver eso y creo que Lana lo hizo notar.

        Eliminar
      2. La idea no es mía Miss MoVey, solemos crear estos temas para amenizar los parones, pero me alegra mucho que te haya gustado.

        PD: Efectivamente, me he comido la "r" de Heartless xD

        Eliminar
    7. Primero de todo, quiero destacar lo bien q viene la temporada, creohan dado un salto de calidad importante de la 5 a la 6. Para mí está siendo muy balanciada, tiene escenas de acción, de drama, románticas, relax, super felices en su justa proporción para mi gusto. Como destroso grande: R.I.P línea temporal
      El resto nada qno se pueda olvidar a mi parecer : )

      Ahora con una temporada en el q te gustan tos los caps excepto pir 1 o 2, está dificil elegir uno XD

      Mi dilema,mi indecición estabs entre el 6x3 y el 6x7. El primero fue una total docis de ternura q me hacía falta luego de toda la 5 q fue un drama tras otro y sobre todo la desaparición de Roland (extraño su autoabrazo del 5x2, esa escwna laví como 3883453532279639 veces <3), así q ver la ternura pura de Alexandra y a Hook en modo paternal tanto con ella como con Henry, más ver a la mini-family de CS con Henry trabajando juntos para vencer a la EQ y la Madrastra para rescatar a la Ceni, más q claramente Henry no fue excluido en este cap y lo trataron como adolescente, más un sabor fuerte a T1 especialmente por Ceni, me vino exelente!!!! Ahhhhh y el move with me de mi queridísimo CS!!!!Puro feels ese cap <3!!!. Y no me olvido del desayunaso de Papi-Super-Protector-celoso Charminggg!!! Q habre me dio!!!! :,D
      Luego está el segundo q nombré, centrado totalmente en lo q inició la serie;el TL de los Charmings vs la venganza de la EQ contra Snow q era más específicamente arruinar su felicidad y obtener su corazón, puede hacer este cap más nostalgico y hacer más referencia a los primeros cap de la T1? Yo creo q no.Los Charmings fueron de lo más cuquis, y Regina estaba ayudándolos pero al musmo tiempo en plan "dejense decosas cutres como brillitos y pegatinas de unicornios y descubramos la manera de como derrotar s mi otra mitad" :,D
      Y la escenografìa señoras y señores, la ESCENOGRAFÍA!!!!! Vieron esa calidad de imágenes? Esa calidad de escenas? Esos montajes perfectos cambiando las escenas? Esos enfoques a los ojos? La EQ a Contraluz en mitad de la noche? Lo vieron? Fueron HERMOZZZZZZZZZZZAAAAAAASSSSSS las mejores de TODA la serie y TODA serie q yo he visto, simplemente, PERFECTAS <3
      Ahhh y no olvidemos a Willby <3 (no recuerdo como se escribía)

      Estube rrrrraaaato pensando y no me pude decidir, por momentos prefería uno y luego prefería el otro XD, y sl final me decidí pir el 6x3 porque sabía w ek 6x7 le encantó a mucha gente y quería ayudar para q el 6x3 no se quedara atrás XD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ticholo, he mirado y no sabes la alegría que me he llevado. Heartless fue dirigido por el mismo director que dirigió el 3x14, el de Rapunzel. Puede que la historia no fuese muy buena, pero ese es el capítulo mejor dirigido de toda la serie con muchísima diferencia. Una auténtica obra de arte.
        Todos esos detalles que mencionas hacen que Heartless me guste más de lo que me gustaba *.*

        Eliminar
      2. Al margen de que coincido mucho con ambos, pienso que el capítulo 3x14 es asombroso y está infravalorado. No sólo por Charming (que el 4x02 no me gusta), la historia me parece recontra interesante y bien hilada.

        Vivimos quejándonos del excesivo respeto que les tienen a las pelis nuevas comparadas con los clásicos. Bueno, la peli de Rapunzel también era muy nueva en ese momento, y fue una historia totalmente libre. Aunque no hubiera rechazado un copy past tampoco, pero es personal mío.

        Eliminar
      3. Bueno, Laura, yo he dicho que es una obra de arte xD. Hasta la fecha no he visto otro igual.

        Eliminar
      4. Q curioso, nunca me se me hubiera pasado por la cabeza q fuera el mismo director XD. Igual de la 3ra temporada me gustaron mucho todos los caps, aunque justo ese no tanto porque me parece q los demás caps de esa temporada lo opacaron

        Eliminar
    8. A diferencia de otros "medios arcos" que se desinflaron rápidamente, en este la mayoría fueron buenos. Para malos sólo el 6x06 y regular el último 6x10.

      Definitivamente me quedo con el 6x07!!!

      ResponderEliminar
    9. Mi favorito es el 6x10 y la mayoría de la gente que visita esta página me dan la razón en base a la encuesta. Me sorprende ver que varios de los comentarios aquí describen el capítulo como uno de sus menos favoritos de esta temporada.

      Yo he repetido las escenas del 6x10 una y otra vez porque me ha encantado.♥

      "Wish you were here" es el episodio favorito de los #Oncers del blog! #SorryForEverybody pero es la verdad! (y la encuesta lo confirma por mucho).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es cierto 😊
        #6×10 favorito de los oncers

        Eliminar
      2. Yo creo que a la mayoría de los que no les gustó es porque (además del tema de RB) todo el mundo del deseo estuvo lleno de incoherencias de principio a fin, se lo mire por donde se lo mire. Yo me "dejé llevar" por la emoción y los guiños tan sensibles a momentos pasados de la serie, por eso me terminó encantando y es mi favorito de la 6A (entre otras cosas), pero si en el momento en el que lo hubiera visto no estaba tan predispuesto a dejarme llevar, probablemente lo habría odiado también. Cada vez me doy más cuenta de que el humor con el que voy a ver el capítulo, mi predisposición, afecta muchísimo cómo lo percibo con respecto a esas incoherencias.

        Eliminar
      3. Fundador, me atrevo a decir que el 6x10 es el típico capítulo que divide a los fans normales de los expertos. Me habrás leído, yo comento mucho las opiniones de la gente que conozco en persona, gente no forera, y cuánto difieren a veces en las de aquí. Normalmente no se dan cuenta de las incoherencias, y cuando yo se las digo, me dan la razón pero no les modifica su opinión del capítulo. No son visiones mejores ni peores, pero claramente diferentes.

        Eliminar
      4. Coincido con Laura. Al vicio de Ouat tengo metidos a dos amigos, a mi hermana e incluso a mi madre xDD. Ellos en general no se dan cuenta de los detalles e incoherencias. Ademas de que en capitulos como el 6x10 suelen diferir mucho conmigo. El mejor ejemplo seria Sisters, a todos mis conocidos les gusto. La unica vez que he visto que a todos mis conocidos,les disgute el mismo capitulo seria el episodio de Rapunzel y Ursula xDD.

        Eliminar
      5. Entiendo lo q dicen Maenrest y Laura, porque yo antes del blog no notaba ni una incoherencia XD. Recién en la 5ta temporada me metí en el mundo de las curiosidades, referencias, incoherencias, línea temporal (ugual aún no la tengo demaciado incorporada a esta última XD). Es q una cosa es lo q te genera un cap, el sabor de boca q te deja y otra muy diferente es analizar si está bien o mal escrito. Yo me considero una mezcla de los 2 tipos porque si bien ahora reconosco más incoherencias, curiosidades, etc, no influyen tanto como en otros del blog a la hora de decir mi opinión, de hecho me guío mucho más por lo q me genera el cap y no lo pienso tanto, así es como el 6x10 te gusta mucho y Dark Waters no te pareció demasiado malo XD

        Eliminar
      6. Como fan de la serie que soy desde sus inicios, obviamente me di cuenta de todo lo incoherente que había en el mundo del deseo e incluso en Storybrook (¿¡Como es posible que le hayan quitado la lámpara a la Reina así de fácil?!), de verdad lo noté, son tantas las incoherencias que vi que haría una lista.

        Pero la razón por la que no me dejé llevar por esos errores es que ese no era el mundo del "Que hubiera pasado si oficialmente no se hubiese lanzado la maldición", sino lo que "Emma deseó que hubiera pasado". Y no fueron esos detalles lo que representó el capítulo (aunque ver que Blanca Nieves por fin moría cuando la Reina estrujó su corazón fue un gran asombro para mi), fue el mensaje de como Emma vuelve a ser la salvadora...

        Es el mismo mensaje que nos transmitieron como público, muchos de nosotros alguna vez deseamos haber vivido en "un cuento de hadas" también, pero vimos que eso solo te haría ser débil y tonto como le pasó a Emma, fueron los retos del mundo real lo que la hizo fuerte, inteligente y convertirse en la salvadora.

        Eso es por lo que me encantó el capítulo, le dan una bofetada a los cuentos de princesas con los que muchos crecimos, y es la esencia de la serie, esto no significa no soy fan porque me gustó, fue lo que me transmitió lo que lo hizo el mejor episodio de la 6A.

        Eliminar
      7. Bueno, coincido con Ticholo en que me interesa más que el capítulo sea entretenido que las incoherencias (sin negar que éstas sean malas). Yo miro otras series sin forearme y no sé el nombre de ningún ship, no me doy cuenta de casi ninguna incoherencia y no sé nada fuera del capítulo. Creo que hasta cierto punto está muy bien analizar como hacemos nosotros, pero ya cuando deconstruyes TODO y le buscas análisis al menor detalle, ya no disfrutas lo que estás viendo.

        De todos modos no forearse no es siempre ser menos fan, mucha gente no lo hace porque no tiene tiempo o porque quiere sorprenderse con todo. Sé que nadie insinuó tal cosa, pero lo aclaro por si acaso.

        Eliminar
    10. Sin ninguna duda, mi favorito es Heartless <3. Respecto al capítulo que menos me gustó... diría que Changelings (salvo lo de la Black Fairy).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Daisy, como Presidenta del Club de Fans de Charming y Snowing es mi placer y deber saludarte y darte la bienvenida si eres nueva.

        Eliminar
      2. Muchas gracias, Laura!! :D Si es que Snowing es puro amor <3

        Eliminar
      3. Hola Daisy, gusto en conocerte. A mi tambien me encanta Snowing <3

        Eliminar
    11. Hola chicos respetando esta sección de las admin, quiero abrir este tema por qué ahora se está comentando mucho en casi todos los páginas..

      renovación para una séptima y última temporada O cancelación y adiós definitivo en la sexta temporada.

      Qué opináis sobre esto ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Séptima temporada de entre 10 y 13 episodios para cerrar tramas, dedicando el último episodio exclusivamente al "happy ending" y a la despedida, trayendo a la mayor cantidad de personajes que se pudieren, desde los más deseados como Ariel hasta los más ignorados como Rapunzel. Y también a las Frozen, por mucho que las odie XD.

        Eliminar
      2. Ay juanito me dolió ver tu comentario
        Además mi serie longeva "Bones" ya se despide despues de 12 temporadas y si esta acaba, empezare muy triste el 2017 =v
        Pero todo buen comienzo merece un GRAN FINAL 😄
        Esa es mi opinión
        Saludos
        (Ojala tenga una temporada mas♥)

        Eliminar
      3. - De ser la séptima la última temporada, no creo que hicieran eso de 10 o 13 capítulos, pero como tú dices peter me encantaría que trajeran a todos los personajes posibles para un gran final.

        - Mary yo también deseo otra temporada más, obviamente la serie necesita ya un final pero me gustaría que fuera en la season 7 y que nos avisen de que es la última para hacernos a la idea, ya que no an dicho nada de que la 6 es la última.

        Como toda buena serie con sus tantas temporadas, si van hacerrarla tendrán que publicar que es la ( final season ) antes de emitirla.

        Que nos digan ahora en mayo que la serie se cancela o que esta es la última temporada me dolería muchísimo, así que recemos 🙏🏻

        Eliminar
      4. Nos tienen que avisar si o si
        Yo me estoy preparando para el final de bones (Demasiado siento en mi corazón que termine es en serio😢🔚😢⏳)

        Eliminar
      5. Te entiendo muy bien yo me estoy preparando para el final de teen wolf y uff lo estoy llevando mal.

        Eliminar
      6. OMG Juanito ya somos dos. AMO Teen Wolf y menudos tiarrones hay ahi JAJAJAJA. Pero yo no estoy listo ni para el final de Teen Wolf ni para el de Cronicas Vampiricas. Aunque cronicas Vampiricas continuara una parte de la historia en los originales pero aun asi... No estoy listo para que dos super series favoritas mias acaben

        Eliminar
      7. Yo amo esta serie con toda mi alma y como casi ninguna, pero entiendo perfectamente que todo tiene un ciclo. Si se termina, nos avisarán en febrero o como mucho en marzo, y creo que es suficiente para prepararnos.

        Si termina YA, mis únicos reclamos serían las preguntas que no contestaron y las caras antiguas que no volvieron. Además de que JAMÁS me tragaré que en mísera media temporada arreglen a Ruperto y pretendan vendernos un final feliz luego de dos temporadas y media de verlo hacer atrocidades, bajezas y barbaridades.

        Lo mejor sería que se cumpla lo que dice Peter: una nueva temporada, pero breve, y que en cada capítulo se dediquen a cerrar todos los interrogantes posibles.

        Lo que sí quiero, y creo que la serie merece, es que siga EQ hasta el final. Ella empezó todo, y con eso se cumpliría la Batalla Final anunciada en el primer capítulo. También quisiera que el otro enemigo final sea Ruperto, pero ya me estoy preparando para que finalmente "sea un hombre y no una bestia" (como si lo fuéramos a creer).

        Por suerte, si OUAT termina es 99%seguro de que le vengan grandes ofertas a mi Joshi hasta es cine. Puede ser el nuevo Superman, el nuevo Hércules, el nuevo Terminator, o hasta podría hacer una peli erótica si sueño un poco. Bueno, QUE HAGA LO QUE SEA PERO POR FAVOR QUE SE DESVISTA UN POCO.

        Eliminar
      8. Laura, creo que hay una pelicula de el que hace de super heroe que se llama Sidekick. No se si ya la habrás visto...

        Colin tiene ya estrenada The Dust Storm y hay 2 más por alli.

        Eliminar
      9. Laura jaja y yo quiero un bebé CS♥
        Así para mi tiene que terminar mi serie
        Vaya no sabia que eramos tanto los que tenemos Finales de Serie que tristeza😢⏳🔚⏳!!

        Eliminar
      10. Ana, te felicito porque, si bien yo de Colin sé cero, sé que anduvo mostrando, ojalá el otro lo imite. Lo que tú dices es un cortometraje de 15 minutos y no es lo que parece. Parece una comedia de superhéroes pero es un tremendo drama y, SPOILER:

        MI PRÍNCIPE SE MUERE DE CÁNCER.

        Retomando la conversación, vuelvo a destacar que lo que dice Peter es lo más acertado. Dudo que tras tantos años de domingos ABC sea tan crudo y cruel de cancelarles ya, como también dudo que con esos ratings vayan a tenerles paciencia otro año.

        Lo mejor es una nueva temporada corta. Tendrían mucho tiempo para negociar con Tinkerbell, Aurora, Maléfica, Ariel, etc, y hacerlos volver a todos los que se puedan, y cerrar como se debe.

        Eliminar
      11. Me cago en dié que no se ha publicado el comentario.
        Decía que las temporadas acortadas son lo más común.
        Que si anuncian en primavera que la 6ª es la final no tendremos un buen descenlace.
        En esos 10-13 episodios da tiempo de dedicar cada uno a una incógnita (Campanilla y su llegada a Nunca Jamás, padre de Lily, alma de Felipe...) e incluso a historias menos importantes pero que también estarían guays (Garfio y la muerte de Rufio para huir de Nunca Jamás, por ejemplo, y ahí hay carne de calidad para un HC).
        La batalla final debería durar 2 episodios para plantearla bien y que sea épica y larga.
        El happy ending también debe durar un episodio, no los últimos 6 minutos del final, porque querremos ver con todo lujo de detalles como acaban todos.

        Eliminar
      12. Ni que lo digas xehanort, teen wolf es la ostia y sobre todo con los mozos que salen, pero al poco tiempo se marchan, mi jackson mi derek mis gemelos mi styles que por fin vuelve y muchos más. Y crónicas vampiricas no la he visto pero tengo ganas.

        Al parecer todos coincidimos en que la última temporada tienen que resolver todas las dudas y que regresen algunos personajes.

        Y Laura creo que tu orgasmin sale en la película de Thor, y yo creo que aúnque nos avisen en febrero yo sigo pensando que es muy tarde, no hay tiempo para superarlo.

        Y si Mary es triste que estemos todos superando el final de nuestras series, parece que se an puesto de acuerdo para que acaben todas este año que entra.

        Eliminar
      13. Exacto Peter, la batalla final debe durar 2 episodios y los happy ending 1 capitulo, podría estar bien eso de una mini temporada, pero no lo veo aún así me daría igual mientras hubiera una 7 temporada. Ya que como dices hay muchas cosas que explicar.

        Eliminar
      14. Estoy de acuerdo en que una 7a temporada de aproximadamente 10 capítulos estaría bien. Aunque con todos los personajes y tramas abiertas que hay lo mejor sería una temporada completa para acabar bien, en caso de que ABC no quiera arriesgarse una temporada de 10-11 capítulos también sería una buena opción. Daría tiempo de empezar a cerrar tramas y dar un buen final, y al mismo tiempo la cadena no tendría que ver el desastre de ratings que haría en primavera, pero a la vez tendría en otoño una serie longeva para ir organizando sus nuevos domingos. Es lo más justo para una serie que lleva 6 temporadas, puesto que si nos dicen en mayo que no renuevan y el final se queda en el aire, nadie estará contento.

        Eliminar
      15. Yo ya me he imaginado mi propio final en el que vuelven todos al bosque encantado y se celebra la coronación de los Charmines como reyes (con Regina poniéndole la corona a Blanca). En el banquete posterior sería donde viésemos todos los finales, desde el de Regina hasta el de Whale.

        Y como guinda final, un plano precioso mientras las sirenas, comandadas por Úrsula, cantan para los Charmines *.*

        Eliminar
      16. Peter parece que c/u tenemos un Happy ending diferente jajaja 😅

        Eliminar
      17. Jajajaja, Mary, aunque seguro el final es con la boda CS, siempre he pensado que Emma es demasiado de nuestro mundo como para casarse. A ella le va lo de pareja de hecho xD.

        Eliminar
      18. Ouatcharmed yo por lo menos me cabrearía muchísimo si el final se queda en el aire, y peter oye menuda imaginación tienes, pues oye si las respuestas que queremos no nos las dan, invéntatelas y las pones en el blog como un fanfic o como se diga.

        Eliminar
      19. Pues yo el final que me he imaginado lo he sacado de la película de encantada la historia de Gisell.

        Al final ya de la serie, todos se quedan en storybrooke, y en las páginas del libro de henry se van poniendo la imágenes de los finales felices de todos los personajes tanto los del bosque encantado como los de la ciudad.

        5 segundos la imagen en movimiento luego se queda congelada y se pasa a otra página y siguiente final feliz, así hasta llegar a los protagonistas y luego la última página en blanco que ponga fin, y ya que se cierre el libro quedando la imagen de la portada del libro - Once upon a time.

        Sería un mojon para muchos pero es lo lógico ya que nos an dado el coñazo con el libro toda la serie.

        Eliminar
      20. Vaya juanito que lindo Happy ending
        Seria lindo si la administradora preguntase a los fans como querríamos que cierre esta serie
        Así para ver diferentes puntos de vista a parte de lo que ahora estamos escribiendo jiji
        Si peter emma y hook juntos sin boda igual los amare por siempre♥♥!!!

        Eliminar
      21. Con que todos estén felices y contentos y Rumpel pudriéndose en el infierno, ya me alcanza. Pero tanto el final de Peter como el de Juanito son muy hermosos. Y tú Charmed, relaja, que la serie no va a quedar sin final. En el peor de los casos, les avisarán a los Two que será cancelada con el tiempo suficiente para que armen un final bonito. Así fue con Wonderland, se supo la noticia muy poco antes y fue un final precioso.

        Cambiando completamente de tema, una idea mía que seguro no pasa pero soñar es gratis:

        Está claro que la muerte tiene lagunas para todos (menos Neal y Graham jeje), entonces me encantaría que EQ resucite a James y sea su nuevo cómplice y amante. Lo lamento por Ginny, pero no dudo que Josh y Lana serían puro fuego y dinamita.

        Eliminar
      22. Lo dije con la Black Fairy ; #peterparaescritordeouat y Juanito, me encanta esa idea del libro. Creo que lloraría! :')

        Eliminar
      23. Laura, a ver qué te parece:

        La EQ roba la daga y obliga a Ruperto a abrir un portal al Inframundo. Allí nos enteramos de que Arturo ha rescatado a las almas perdidas.
        La EQ y Ruperto no van solos, van con Isaac. Allí, la EQ cambia al ex-autor por James, dejando al pobre hombre siendo torturado por Cruella XD.

        En flashbacks nos enteramos de como se conocieron Cruella y Regina, uniendo este hecho a como la Bruja Ciega le robó la manzana.
        What do you think?

        Eliminar
      24. Por cierto, yo ya sé el final que me gustaría para Ruperto. Una muerte humillante. Como está solo, tardarían mucho en encontrarlo.

        Me explico. Acabo de ver el final de la 2ª temporada de una serie estupenda, Merlí (no Merlín, Merlí, sin N al final). La mala, que era una mujer odiosa a la que nadie quería, ha muerto al tirar de la cadena en el vater. Se le ha caído encima y del golpe ha palmado. Como estaba sola, no la han encontrado hasta el día siguiente (era el baño del instituto, es una serie sobre un instituto) y ha sido por una casualidad, porque yo me la veía allí hasta después de Navidad.

        Ese sería el final idóneo para Ruperto, aunque ya sabemos que lo redimirán y acabará con Bella.

        Eliminar
      25. Ese tipo de pobre no tiene nada, es un miserable repelente.

        Es una idea excelente pero lo veo muy complicado. El desperdicio de Jimmy es una de las pocas cosas que verdaderamente nunca perdonaré. Pero gracias a lo poco que salió, las que no amaron a Josh a través del "noño" de Charming, lo amaron a través de James.

        Eliminar
      26. Doble post: una de las cosas más lindas de los finales, además de ver la felicidad eterna de los buenos, es la muerte terrible que tienen los malos. Admito que me encantan.

        Por mí que Ruperto se muera quemado y chillando, y que luego vaya al "peor lugar" junto con el jefe de guardia, y es condenado a besar su vota por toda la eternidad. Es medio parecido al final que casi tiene Cora, y que debió tener, pero es justicia.

        Eliminar
      27. SSSPPOOOIIILLLEEERRRR SSSSPPPPOOOOIIILLLEEERRR SSSPPPPOOOILLLEEERRRR

        Imagino que he leido el mismo rumor que Juanito, pero dudo mucho que ese personaje se vaya, lo mismo decian de Lana y las aguas ya se apasiguaron respecto a ese rumor. Aunque aun hay posibilidades, yo apuesto por Zelena :P

        Eliminar
      28. Hola!!! Me sumo a la idea de oa encuesta "¿Cuál sería el final q te gustaría para la serie?", aunque ponerla ahora me parecería muy pronto, creo q lo mejor sería esperar hasta q anuncien cual será la última temporada : )
        Yo ya tengo varias ideas de como me gustaría q fuera la última temporada y los últimos caps de la serie y son parecidas a las q ya dijeron ustedes pero con otras cosas también, pero me las voy a reservar para la encuesta q seguro las chicas maravilla la hacen ; )
        Saludos Oncers!!! =D

        PD: Yo quiero una 7ma entera, en caso de ser la última temporada para q no sea apresurada creo q necesitan una entera y también se me ocurre q para q no quede atropellada y darnos cspítulos con broche de oro podrían lanzarla un domingo sí y otro no, así planean bien cada cap y nos brindarían caps sin incoherencias y bien hilados (bueno incoherencias siempre hay aunque sean pequeñas) Y sin parones grandes

        Eliminar
      29. Exacto Maenrest, lo he escrito pero a los 2 minutos lo he borrado por qué no quería fastidiar las navidades a nadie, pero si, esperemos que pase como Lana.

        Ticholo yo también quiero una temporada 7 con sus 22 capítulos pero que estén bien aprovechados si va a ser la última y no abran más historias.

        Y si es verdad cuando llegue el momento podríamos hacer una encuesta de cuál sería el mejor final para la serie.

        Eliminar
      30. Ay no, es un montón 22 capítulos. Tiene que ser una historia demasiado buena.

        Yo por muchos años amé otra serie, de 4 temporadas, y las tres primeras fueron EXCELENTES y la cuarta me fue muy difícil de tragar, casi parecía una hater. Y temo que con OUAT me pase lo mismo, que por alargarla me sea difícil de tragar.

        Eliminar
      31. Eso me pasó a mi con Under The Dome. No era una serie brillante, pero me gustaba. La 1ª estuvo bien, la 2ª me gustó bastante (aunque a muchos fans no), pero la 3ª me pareció horrible y el final todavía más horrible.

        Si a los two les dan otros 22 episodios van a perder el tiempo con tonterías como Dark Waters. Muchas veces pienso que son unos inconscientes. Han tenido miles de HC para sacar a Rufio (y no hace falta Pan, sólo mencionarlo) o para sacar cualquier cosa interesante. Pero siempre le hacen lo mismo.

        Eliminar
      32. Tengo entendido que Rufio nunca hubiera salido porque no tienen la licencia para ponerlo...y de todos modos no me interesa nada. Me interesaría más saber por qué Félix tenía semejante lealtad total con Peter, o por qué Ruperto moría si mataba a su padre. Félix sí que debió volver en el UW.

        Eliminar
      33. La verdad es que sí. Felix deserves a backstory.

        Laura, Peter Pan es de dominio público desde c. 2012. Yo puedo, si quiero, escribir una copia de la novela de Barrie y publicarla.

        Eliminar
      34. Ay peter yo también veía la serie de la cúpula y si que es verdad que la última se les fue de las manos.

        Sobre lo de los 22 capítulos yo lo sugiero por qué ya los conocemos y seguro harán tonterías y muchas y si ponen muy pocos tengo miedo de que no expliquen todo lo que tienen que explicar.

        Eliminar
      35. O si no se puede hacer algo intermedio, tipo una temporada de 15 caps, ni muy pocos ni mucjos, q les parecería? : )

        Eliminar
      36. Les encantará saber que desmintieron totalmente los rumores de cancelación y dicen que está todo bien. Tampoco confirmaron la séptima, pero igual seguro lo hacen en pocos meses. Espero que sea corta, y que si es larga lo valga.

        Eliminar
      37. OMG Laura, ¿quién lo ha desmentido? Yo igual esperaré hasta más adelante para elegir como sentirme.

        Eliminar
      38. Siiiii cierto yo tambien lo he leído, pero como dice peter yo también esperare a verlo con mis ojos. Si no pone érase una vez renovada por una séptima temporada no me quedo tranquilo.

        Eliminar
      39. He leído también por allí el desmentido y explican que si bien la serie ha bajado considerablemente su audiencia, sigue siendo el Drama #1 de ABC de los Domingos y que muchas de las series de esta cadena están en peores condiciones que OUAT. De todas formas, hay que esperar a la primavera que es cuando se anuncia cuáles series continúan y cuáles no.

        Eliminar
    12. Mi favorito 6x03 The Other Shoe por obvias razones (si, soy subjetiva. Ni modo!) y empatado con Heartless; me encantó ver los FB de Snowing. Se extrañaban.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola AnaB el mio también (6×03 es mi preferido)
        Jijiji ♥♥

        Eliminar
    13. ¡Gracias Trish por la entrada! ^_^ Tenia muchas ganas de hablar de este tema.

      Como ya ha mencionado la mayoría, la primera parte de la temporada a mejorado mucho respecto a la 5 y 6 temporada. La trama para mi iba bastante bien, aunque indudablemente decayeron un poco con el 6x06, luego siguieron bien hasta el 6x10, episodio con el cual tengo sentimientos encontrados como la mayoría de aquí.

      Si tuviera que ponerle mas peros a la primera parte de la temporada serian: Las dichosas historias No contadas, que las barrieron bajo el tapete y algunos personajes que utilizaron solo para un cameo, como Ricitos de Oro y los Tres Mosqueteros, que en mi opinión pudieron contar alguna Historia No contada.

      MI top seria este:

      1) HEARTLESS: El mejor capitulo de lo que vamos de la temporada en mi opinión. Un capitulo lleno de feels para mi, como buen Snowing que soy. Extrañaba mucho el protagonismo de esta pareja, y con el resultado de la 4B, llegue a preferir que ya no tocaran mas de su historia. Al principio viendo que el capitulo se centraría en una época anterior a que se conocieran, temí bastante que fueran a liarla con la línea temporal, pero el resultado fue totalmente contrario, un capituló con toda la esencia de la 1 Temporada que tanto disfruto y hacia falta.

      2) CHANGELINGS: Creo que nunca lo había comentado aquí, pero Bella es uno de mis personajes favoritos de la serie entera. Rumbelle también me encantaba antes del 5x11, pero desde ahí perdí totalmente la fe en la pareja. Este capitulo me encanto, ya por fin Bella toma mas protagonismo, demostrándose fuerte en sus decisiones. Lastima que probablemente esto será tirado por la borda, y Rumbelle volverá. Aunque el gusto del episodio y la revelación de la Black Fairy nadie me lo quita ^_^.

      3) I'LL BE YOUR MIRROR: El dúo de Regina y Emma como amigas y trabajando siempre me ha gustado, mas lo tiernos que estuvieron Henry Y Violet *_*. También destaco el equipo entre Bella, Zelena y Aladdin, el cual hizo que Zelena remontase un poco como personaje, en mi opinión.

      4) STREET RATS: Creo que soy uno de los pocos que les encanto este episodio xD. Si bien el actor de Aladdin no es como que fuese la gran cosa, me gusto mucho el romance entre el Jasmine lo disfrute mucho. Ya que casi siempre los Two no le dedican tanto tiempo a los Romances de personajes secundarios.

      5) A BITTER DRAUGHT: Aunque el pasado del Edmond en su mundo estuvo muy apresurado, los FlashBacks con los Charmings, Regina y Rumple los disfrute mucho. También el presente estuvo a un muy buen nivel.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Segunda parte:

        6) THE OTHER SHOE: Por fin tuvimos de vuelta a uno de los personajes secundarios mas pedidos. Cenicienta/Ella que se había ido por tabaco, por fin volvió, dándonos la historia de como conoció a Snow., y una gran Lady Tremaine. Ahora, por decir peros: No me trago a Clorinda, primero entre las dos hermanastras, la vemos como la que mas actúa en contra de Ella, para que después nos salgan con que en realidad ella también era una victima de la situación, me lo hubiera creído si la hermanastra redimida hubiera sido Tisbe, de la cual no sabemos donde anda la pobre. Aun así es un capitulo muy disfrutable .

        7) STRANGE CASE: Me gusto mucho la Backstory de Jekyll y Hyde, la confianza de Bella en si misma y las referencias a Wonderland. Aunque no me gusto la muerte de Mary, la sentí muy cliché. Pero a fin de cuentas un buen capitulo.

        8)THE SAVIOR: Aunque no me parece un mal capitulo, no me levanto mucho las expectativas respecto a la nueva temporada. Pero disfrute las escenas de Bella, Snow y Regina y la Evil Queen.

        9) WISH YOU WHERE HERE: Disfrute mucho el episodio, no lo negare. Me gusto la actuación de Jennifer Morrison como una Emma débil e inofensiva, me partí de risa cuando pide piedad, caundo esta cantando en el bosque y cuando decide entregar la llave del Reino (la cara de los Charmings viejos cuando hace esto es de: Wait, what? xDDDD). También me encanto la actuación de Lana, interpretando a Regina, interpretando a la EQ xD. También el Rumple No-Real, que ahora atormenta aldeas No-Reales xDD. Pero todo lo que sube tiene que bajar. Sin duda Regina es el personaje mas querido de la serie, en mi opinión, aunque no es mi favorita. Ya sea lo empatizable que es conociendo su pasado, o la gran actuación de Lana, pero en este cap no ha podido caerme peor, ha sido tremendamente hipócrita lo de matar a los Charmings del deseo, con la justificación de" No ser reales" cuando lo mas seguro se va a traer al Robin del deseo. Como punto malo, lo de como Rumple sabia como conseguir una habichuela mágica y nunca la utilizo para ir por Bae. Y la justificación tan poco solida, para tener algunos personajes jóvenes, de "Es un mundo creado por un deseo, no se aplica la logica". ¬_¬

        10) DARK WATERS: Con este no me extenderé mucho, ya todos saben lo que pasa con este capitulo. Aunque el personaje de Hook no me desagrada, me molesta que le escriban capítulos tan incoherentes. >:(

        De lo que resta de la temporada espero lo siguiente: Que cierren bien lo del mundo del deseo y Agrabah, que le den un buen papel a August, que continúen con las Historias No-Contadas y traigan de vuelta Liam 2.0(aunque estas dos ultimas dos cosas lo dudo mucho...).

        ¡Saludos!

        Eliminar
      2. Gracias Maenrest por pasarte a dejarnos tu opinión en la entrada, pero las administradoras siempre nos ponemos de acuerdo para crear este tipo de temas ^.^

        Eliminar
      3. Muy de acuerdo Corona, especialmente en Clorinda. La zorra va de víctima pero se compinchó con su madre para que le dispare a Cenicienta, un rencor tan absurdo como el de Regina contra Blanca y no contra Cora. Luego aparece Jacob, redención exprés de Clorinda y mejor amiga de Ella por siempre. En el fondo era casi tan mala como su madre.

        En cuanto a Tisbe, según la wiki se casó con un duque que conoció en el baile.

        Eliminar
    14. Por fin vengo a dejar mi ranking de episodios de la 6A, mis favoritos de este arcos han sido el 6x09 en primer lugar, seguido de cerca por el 6x02 y finalmente el 6x04. Además, comparto la opinión de todos los que han echado en falta que siguieran con el tema de las historias no contadas, lo cortaron de repente en el 6x04 y parece que no se volvieron a acordar de que era el slogan de la temporada.

      6x09: 8
      6x02: 7,5
      6x04: 7
      6x08: 6,5
      6x07: 6,5
      6x10: 6
      6x05: 6
      6x03: 5
      6x06: 5
      6x01: 3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, al margen de tu respetable opinión personal, lo que cortaron en el 6x04 fue Hyde, al que creíamos el villano de toda la temporada. Pero las untold stories terminaron en el 6x06 con Nemo y Liam.

        De todos modos coincido con todos en que iban a ser el tema del año y luego se desvirtuó. Esperemos que lo retomen.

        Eliminar
      2. Para mi la "Historia No Contada" era la jasmine y aladin por eso volveremos a ver agrabah solo era pie para dar inicio a su historia, porque cenicienta ya cerro su historia no contada y el se hyde Dr jekyll también ahhh...Liam 2.0 con Nemo,es mi opinión

        Eliminar
      3. Tienes razón Laura, pero me resultó tan cutre lo que hicieron con Liam y Nemo en el 6x06 que no lo tengo como historia no contada porque ni siquiera se dignaron a cerrar la trama en condiciones. Ojalá lo recuerden en la 6B.

        Eliminar
    15. Mi favorito por supuesto el 6x05 porque amo la peli "Aladdín" y todo lo que tenga que ver con ella jajaj

      Y debo decir que me sorprende que el capítulo favorito de la mayoría sea el de "Heartless" cuando aquí siempre leía, sobre todo hace un tiempo, muchas críticas a los Charmings y que ya sobraban capítulos de su historia...por lo que veo el blog ha cambiado mucho jiji

      Por mi parte ese capítulo me aburrió muchísimo porque yo sí que estoy entre los que están hartos de los Charmings...a pesar de que amé la 1ª temporada...

      Pero es que ni Ginny ni Josh me han parecido nunca buenos actores ni, sobre todo, nada creíbles...y además siendo pareja en la vida real...química y pasión 0

      Que no se ofenda nadie es mi opinión jeje

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola estimados oncers!
      Bueno, vengo esponer mi orden personal de ep favoritos:

      En primer lugar: Street Rats – Porque me diverti com La aventura Jasmini y Alladdin; con cosas que podrían ser mucho mejores pero ló disfrute.

      En según lugar: Wish You Were Here

      En tercer lugar: Dark Waters – Caerá de posición si futuramente si comprueben los errores de la línea temporal.

      En cuarto lugar: Heartless

      En quinto lugar: Changelings

      En sexto lugar: Strange Case

      En séptimo lugar: I'll Be Your Mirror

      En octavo lugar: The Savior

      En noveno lugar: The Other Shoe

      En décimo lugar: A Bitter Draught

      !Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Davy, seré clara por si no entendiste: el verdadero error de ese capítulo radica en no respetar la coherencia de la primera maldición. El FB transcurre mientras Emma está en el SB Muggle de la primer temporada, y Liam envejeció los 28 años correspondientes cuando todos los otros mundos quedaron congelados, y él, esté donde esté, debió permanecer niño.

        Es eso. ¡Besotes!

        Eliminar
      2. ¡Hola estimada Laura!

        Muchas gracias por contestar, bueno yo no considero errores aún porque: Se el FB se pasó cuando Emma estaba en SB, el tiempo volvió a correr, no veo ningún error, recordando que Cora y Hook fueron “congelados” juntos, y ya no permanecían unidos cuando Emma y Snow estaban en la Floresta, Liam2.0 puede haber envejecido con alguna magia, tal igual Gideon que no tenía ni un día d nascido en lo secundo día ya esta adulto, si acaso no expliquen así, serán sin duda errores. Lo qué hablo Xehanort más abajo si no veo explicación :/

        ¡Besotes, Feliz Sábado!

        Eliminar
      3. Davy, Gideon ha crecido porque ha estado en un mundo donde el tiempo corre muy deprisa. Lo explicó Rumpel.
        Liam estuvo maldito por 28 años, así que no debió crecer, sino mantenerse como niño.

        Eliminar
    17. Siiii :) ¡El 6x10 ya rebasó los 100 votos! Ocupando mas del 40% de la encuesta.

      Finalmente mi capítulo favorito es el mismo de la mayoría.

      Respeto todas las opiniones pero "Wish You Where Here" ha ganado las votaciones! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esto no es una competición, Mattt

        Eliminar
      2. No, pero me encanta.

        Triunfo dedicado a los se concentran en ver las incoherencias en los capítulos en lugar de disfrutar el episodio. #Zaz

        Eliminar
      3. Si pues hablando de incoherencias el 6x10 tuvo una considerable. Y eso que llevaban ya unos cuantos capis sin cagarla. La incoherencia del 6x10 es el tema de los deseos. La lampara rula por manos de to kiski sin haber pedido los tres deseos. Un genio no puede tener mas de un amo a la vez para que el genio pertenezca a otra persona la anterior debe pedir los tres deseos. La reina y Regina juntas pidieron dos, ya que lo del martini de manzana no fue un deseo, y aunque lo hubiera sido, luego David pidio un solo deseo y luego acabo en manos de Jasmine y pudo pedir un deseo. PA QUE LUEGO DIGAN QUE TIENEN EN CUENTA EL SPIN OFF!!! Mas de la mitad de la trama de Wonderland fue sobre el tema deseos y aqui han hecho como si nada JAJAJA

        Eliminar
      4. OUATIW fue un asco, no la respetaron ni los creadores. Yo la vi completa aunque solo la quise ver porque salió Cora. Tal vez si la protagonista hubiera sido otra o si no la hubieran hecho con trama romántica, quiza hubiera tenido otro resultado. Pero se dieron cuenta que no funcionó y mejor quisieron borrar todo lo visto ahí.

        Realmente es una pena, tuvieron mucho de como relacionarla a OUAT, desde Robin Hood, la Sota, Cora, Anastasia con Cenicienta, cambiaron a Jaffar y las reglas de los deseos.... en fin, creo que los que escriben fanfics tienen mas talento para esas cosas.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.