• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 4 de abril de 2016

    Curiosidades del 5x16


    Acompáñanos en este nuevo tour por Oz para encontrar todas las curiosidades que esconde "Our Decay".

    - En la intro del episodio podemos ver a los Munchkins.

    - Paul Scheer, que pone la voz al Espantapájaros, también se la puso a Hart Archer en el extra Good Morning Storybrooke que aparece en el DVD y Blu-ray de la serie.

    - En este episodio volvemos a ver a Dorothy, ya convertida en toda una mujer. La última vez que la vimos fue en el episodio 3x20 "Kansas".

    - Descubrimos que el cumpleaños de Zelena es el 15 de abril y lo celebra con un cupcake, como hace Emma en el episodio Piloto. 

    Los cumpleaños del resto de personajes que conocemos son en estas fechas:

    Regina - 1 de febrero
    Henry - 15 de agosto
    Emma - 23 de octubre
    Peter - 12 de mayo


    - Zelena llama a Dorothy "My pretty" como en la película de 1939 The Wizard of Oz.

    - Aparecen el espantapájaros, Toto, Boq y otros Munchkins de la novela The Wonderful Wizard of Oz.

    - El munchkin Boq también es una referencia al personaje del mismo nombre que aparece en la novela Wicked

    - Podemos apreciar que la piel de Zelena no es del todo verde cuando le está quitando el cerebro al Espantapájaros.

    - Curiosamente, el espejo en el que Zelena recuerda a Cora es el mismo que el que aparece en el castillo de Rumpel en el 3x16.



    - Zelena monta en la bicicleta y se parece a la escena de la película The Wizard of Oz, cuando la vecina monta en la bicicleta, el tornado la atrapa y se convierte en la Malvada Bruja del Oeste.

    - Cuando Rumpel le dice a Belle "You fell in love with me because I was a man and a beast" es una referencia a la novela de Robert Louis Stevenson El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Otro de los personajes de este autor es Long John Silver de La Isla del Tesoro que apareció en el capítulo anterior.

    Además, esta frase es un paralelismo con la que Belle dice en el 3x15:





    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    37 comentarios:

    1. OMG se ve que Zelena ese día tenía la envidia baja xD.
      La bicicleta estaba en Storybrooke (recuerdo que en las curiosidades del 3x14 o 3x15 comenté que sería una referencia a la serie Llama a la Comadrona y otros decían que en El Mago de Oz una bruja iba en bici). Me pregunto si también estará la "escoba con ruedas" en Underbrooke.

      ResponderEliminar
    2. Todos los relojes que aparecen en cada capitulo tienen la misma hora que el reloj de la torre. Eso tambien esta guay como curiosidad ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo raro sería que no todos tuvieran la misma hora, sobretodo teniendo en cuenta que los relojes están parados en el Inframundo, por eso no lo hemos añadido.

        Eliminar
      2. Uh, no habia caido yo en ese pequeño detalle jajajajaj. Gracias Trish!

        Eliminar
    3. Más referencias a Jekyll y Hyde, sigo apoyando la teoría de que de eso va la sexta temporada, al menos eso espero e.e

      ResponderEliminar
    4. Los cumpleaños son casi todos los nuneros de lost.. No se les haalga raro q alguien cumpla el 4 o 16 de algun mes

      ResponderEliminar
    5. Hola!
      Otra curiosidad o al menos a mi me pareció, es que en la escena de Zelena amenazando a los Munchkins me recordó mucho a la primera película de Él mago de oz, me gusto mucho esa escena.
      Saludos!

      ResponderEliminar
    6. Disculpen, cuando se refieren al cumple de Henry es la referencia al sueño de Gold en la temporada 2/3 (no recuerdo) , en que "mata a Henry convirtiéndolo en cerámica.? Perdonen mi ignorancia. :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Henry dice en el 5x01 que la contraseña para acceder a donde estaba encerrada Zelena es su cumpleaños porque Regina siempre pone esa fecha. Cuando meten el código es el 815 (se ve en 4x01 también) que sería 8 (August) the 15st.

        Eliminar
      2. Gracias no lo había notado :D

        Eliminar
      3. El 815 es una nueva referencia a Lost, ya que el avión que se estrelló en la isla era el vuelo 815 de Oceanic.

        Eliminar
    7. Es curioso que en la mitología griega Hades secuestra a su amor Perséfone viva y la convierte en la reina del Inframundo y que en OUAT haga lo mismo con Zelena.

      ResponderEliminar
    8. CURIOSIDAD. La escena en la que Hades dice: "Te arrepentirás de esto, Zelena..." justo después de que esta le rechaze
      Me recuerda al 1x12 cuando Bella le dice lo mismo a Runpel diciendo le que se arrepentira de su decisión de echarla del Castillo y que sólo tendrá un corazón vacío y una taza desportillada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De hecho Zelena me recordo a Rumple cuando rechazo a Belle diciendo que nadie podria amarlo, es lo mismo que le dijo Zelena a Hades aunque aqui no hubo beso mas si un casi intento.

        Eliminar
    9. Excelentes curiosidades, pero eso de que Belle ama cada parte de Rumpel es una mentira grande como una casa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues creo que Belle es bipolar o hipocrita jajajajaja y eso que a mi me gusta.

        Eliminar
      2. Simplemente Belle es una chica inestable sentimentalmente, aún no ha definido que quiere hacer con la relación Rumple-Oscuridad; y ella bien sabe cómo es Rumple y se hace de la vista gorda. Sí lo quiere, lo vimos a través de las diversas temporadas, ambas partes simplemente, no ha aprendido bien a manejar la situación.

        Eliminar
      3. Ni es hipòcrita ni es bipolar. Sòlo es ciega. Siempre tuvo claros sus ideales Belle: la bondad, el heroismo, y un Rumpel bueno y sin poderes. Sòlo que nunca tuvo consciencia de la magnitud de su maldad ni de ciertas cosas de la que es capaz. En el 2x11 por ejemplo, al principio no cree que pudiera haber matado a Milah. No es hipòcrita ni nada, sòlo vive en una nube. Confunde al Rumpel de la serie con la Bestia de Disney jejeje.

        Eliminar
      4. A veces siento que no entiendo a Belle. Si de verdad quiere a Rumple bueno y sin poderes, ¿Por qué no se fue con él cuando lo exilió de SB? Es algo que me dio mucho coraje y que para mí era lo coherente si en verdad lo amaba. Y si en verdad lo quiere sin ser DO. ¿Porqué quería que fuera valiente cuando Rumple sin ser DO era cobarde? Belle siempre lo quiere cambiar y moldear a sus necesidades afectivas, tampoco es ni justo ni sano en una relación. Creo que Belle tiene que aceptar su parte de Lacey (a veces también le gusta el chico malo)

        Eliminar
      5. Jajajaja si es cierto debe aceptar que ella tiene esa parte de Lacey y si se hace tonta ella sola, bien que se lo dijo el espejo tu sabes con que clase de Bestia te casaste, creo que Belle no quiere reconocer que tambien ama parte de esa personalidad de Rumple y ahora que lo pienso bien ella no tenia ningun problema con aceptar a Rumple con su poder oscuro de Dark One siempre y cuando este fuera sincero con ella y tampoco ocupara dichos poderes para el mal (es mas no veo que se oponga a a que Rumple use eso poderes para ayudar,hemos visto que ella intercede paara que él proporciono dicha ayuda), lo dijo muy claro en el 2x04 "no neccesitas poder, necesitas coraje para dejarme entrar" quiere una relación de igual a igual sin secretos y debe admitir que le gusta que Rumple tenga poder pero que lo use sabiamente y es cierto asi se enamoro de Rumple, ella fue la de la idea de invocarlo y pensando bien en el 1x12 Belle espera la aparición del Dark One con esperanza por que sabe que tiene el poder para acabar con la guerra de Ogros, cuando no mata a Robin creo que comenzo a gustarle apesar de tener el poder a última hora le perdono la vida y tambien esta el hecho que no la uso como moneda de cambio cuando el Sheriff queria sus 20 minutos con ella. Asi que si a Belle le gusta que Rumple tenga poder y decida usarlo para el bien, ella ha visto que el puede elegir el mejor camino, aunque esto me pone a pensar si Rumple ya no tiene poder lo dejara ¿?eso suena horrible A&E que han hecho con Belle?,mmmm no lo dejaria creo que lo que a Belle le gusta de Rumple es lo que puede hacer con lo que tiene, en mi opinio personal creo que aunqe Rumple ya no tuviera poder seguiria siendo un hombre muy astuto y esto es algo que ha ganado a través de los años, ese es el Rumple que conocio Belle.

        Eliminar
    10. Muy buenas curiosidades, lo que no había notado hasta ahora lo de la piel de Zelena. Y una consultita ¿cuando se mencionan los cumpleaños de los personajes? Es que no lo recuerdo(salvo Zelena, obviamente)
      La verdad es que siendo escorpiana admito que me imaginaba de mi signo tanto a Regina como a Emma, y que Regina sea acuariana fue todo una sorpresa para mi, pero a una al menos le acerté.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Agrego que si recuerdo cuando se sabe sobre el BDay de Henry pero no de Emma, Regina, Pan....

        Eliminar
    11. Una referencia muy notable es la relación Dorothy-Zelena con Snow White-Evil Queen, por la forma en la que mataban a los habitantes, ¿pusieron el paralelismo entre Hades y Zeus y Zelena y Regina?, Saludos

      ResponderEliminar
    12. Hola, acá les dejo algo q considero interesante al menos.. en la escena donde David y Mary Margaret están en Granny´s y la bruja ciega les sirve lo "habitual" en el minuto 12:24, si pausamos la escena es posible ver el MENÚ de Granny´s, el cual se divide en 2 carteles (Daily menu e Evening menu) q más allá de su contenido, tuene la particularidad de 1 precio unico p/todo de 10,95... si les interesa acá les dejo 1 enlace a la captura q yo misma saqué de mi compu....

      http://es.tinypic.com/r/a0klz4/9

      Espero lo vean.. salu2

      ResponderEliminar
    13. La escena el la que Hades ayuda a Zelena a montar en bicicleta es una clara referencia a la película de Disney Aladdin cuando éste le muestra a Jasmine el mundo en la alfombra mágica.

      ResponderEliminar
    14. A mi me llamó la atención cuando Zelena se sube a la bicicleta y Hades le dice "Confías en mí?" me recordó mucho a cuando Aladdino le dice lo mismo a Jasmín y ésta última se sube a la alfombra mágica :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ay, ya lo habían dicho :( jajaj pero lo bueno es que alguien más lo pensó :D

        Eliminar
    15. Cuando Zelena hostiga a los Munchkins preguntándoles por Dorothy/El Espantapájaros, me recordó mucho a como Regina se manejaba con los aldeanos buscando a Snow

      ResponderEliminar
    16. En la novela del Mago de Oz, fue Toto el que lo descubrió detrás de la cortina? Ahora le tira la cortina encima a Zelena.

      ResponderEliminar
    17. Otra curiosidad es que de niña la bebé Zelena tenía los ojos verdes y ahora Zelena los tiene azules. Si me equivoco disculpen.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ricordaba a la bebe con los ojos azules pero si te fijas en el capitulo donde Regina aparece bebe tiene los ojos claros y es rubita y ahora de mayor es morena con los ojos marrones😂😂 Un abrazo Denisse

        Eliminar
    18. Muy bueno el capítulo, y muy revelador. Supimos que Hades no es la personificación del mal, sino que, fieles a la tradición de la serie, los guionistas le dieron todo un trasfondo basado en la ausencia de amor. Asimismo, supimos por qué Hades moldeó al Inframundo a imagen y semejanza de Storybrooke.

      Algo que no sé si considerarán curiosidad, pero que al menos a mí me llamó la atención, fue cuando Zelena se refirió a Hades como "El Diablo" y éste la corrigió diciendo "No soy El Diablo, siempre nos confunden". Indirectamente está revelando la existencia de varios Inframundos paralelos, al igual que los mundos de ficción del universo regular que hemos visto. Desconozco si es un foreshadowing de alguna visita al Infierno cristiano en la siguiente temporada, o si, por el contrario, los guionistas no se quieren meter en ese terreno. Probablemente sea lo segundo, dada la forma escueta y cambiante en la que muestran el Paraíso cada vez que un alma es liberada.

      ResponderEliminar
    19. Hola a todos! llevo desde la tercera temporada siguiendo este blog, ya que encontré la serie tarde y el blog aún más tarde jajajaja. Pero me gustaría comentar una curiosidad:

      Es curioso, que nadie lo haya mencionado, sin embargo, Dorothy y la bruja del oeste han aparecido en otra ficción, por ejemplo sobrenatural. En el episodio 4 de la temporada 9 y es curioso, que ambas actrices se parecen mucho en caracterización, al menos esta última de once upon a time.

      De echo, ambos universos están relacionados con Kansas, Dorothy era de Kansas y los hermanos Winchester también, en la serie los tres son cazadores de criaturas sobrenaturales.

      Espero os guste la aportación!

      ResponderEliminar
    20. ¡Muy buenas curiosidades!
      He leído otra por ahí muy chula: en la última escena se ve que el reloj de Underbrooke marca las 8:27. Cuando Emma, Regina y compañía llegaron, el reloj marcaba las 8:15. Eso significa que un total de doce almas han dejado el Inframundo desde entonces, pero solo diez se han visto en pantalla (Henry Sr., Hércules, Megara, Liam y seis marineros del Capitán Silver).

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.