• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 12 de febrero de 2016

    Comunicado de prensa del 5x12



    El estreno de "Souls of the Departed" cada vez está más cerca y por ello ya está disponible su sinopsis y el reparto que aparecerá en el que será el episodio número 100 de la serie.


    “Souls of the Departed” — Emma, Regina, Mary Margaret, David, Robin, Henry y Gold llegan al Inframundo con la misión de rescatar a Hook pero descubren que su búsqueda será más difícil de lo que esperaban. Los habitantes del Inframundo (todas las almas con asuntos pendientes y muchas de ellas con venganzas personales) acechan a nuestros héroes. Mientras, en un flashback del Mundo de los Cuentos, una cara familiar del pasado de The Evil Queen regresa para darle el regalo de cumpleaños perfecto. 
    Este es el episodio número 100 de Once Upon a Time y se emite el domingo día 6 de marzo en ABC.

    “Once Upon a Time” está protagonizada por Ginnifer Goodwin como Snow White/Mary Margaret, Jennifer Morrison como Emma Swan, Lana Parrilla como the Evil Queen/Regina, Josh Dallas como Prince Charming/David, Emilie de Ravin como Belle, Colin O’Donoghue como Hook, Jared S. Gilmore como Henry Mills, Sean Maguire como Robin Hood, Rebecca Mader como the Wicked Witch/Zelena y Robert Carlyle como Rumplestiltskin/Mr. Gold.

    Las estrellas invitadas son Barbara Hershey como Cora, Giancarlo Esposito como Sidney Glass/Magic Mirror, Robbie Kay como Peter Pan, Emma Caulfield como la Bruja Ciega, Tony Perez como Valet, Lee Arenberg como Leroy/Grumpy, David-Paul Grove como Doc, Gabe Khouth como Sneezy, Faustino Di Bauda como Sleepy, Michael Coleman como Happy, Mig Macario como Bashful, Jeffrey Kaiser como Dopey, Steven Roberts como Blacktooth, Stefano Giulianetti como Jester, Jesse Blue como Caballero Oscuro, Julia Tortolano como Chica del pastel de arándanos y Greg Germann como Hades. 

    El guión de este episodio lo han escrito Edward Kitsis & Adam Horowitz y el director ha sido Ralph Hemecker.

    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    25 comentarios:

    1. Mi mayor expectativa para este capítulo es que Peter Pan le cante las cuarenta a Rumple.

      La última vez que se vieron, Peter lo gozaba diciendo que eran iguales, y Rumple le decía que no. En aquel momento así era, Peter Pan era vil y Rumple estaba bastante reivindicado. Pero ya todos sabemos lo que pasó después, todas las barbaridades que hizo Rumple luego.

      Por eso ojalá Peter lo goce y le haga ver que al final son iguales o el hijo lo supera.

      Agradezco el comunicado y el trabajo genial de las tres. Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. mmm peter pan le cante las cuarenta??..mmm peter pan.. no es un santo jajajaja... es más malo que rumple... Si lo comparo... vendió a su propio hijo solo por tener poder...--- y después otra vez lo vendió o por lo menos... lo uso ... Rumple no es un santo.. eso es seguro pero PAn...la verdad... ni santo aspira jajajja

        Si son iguales... mmm aun no.. rumple no vendio a su propia sangre/ hijo... Solo hizo lo peor.. por su hijo. Pero es algo que comprendo mejor... que un padre haga todo por su vástago. En el caso de Pan... fue una moneda para ser alguien .. más poderoso. No los puedo comparar/(rumple y pan). Por más que rumple. (acá culpo a los escritores, yo sé que tu no los culpas que era algo planeado hace 10 años jajaja me río cada vez que digo.. hace 10 años jajaja perdón.. sigo ) ha hecho cosas .. imperdonables,.. aunque más bien.. para mi gusto hace cosas... bipolares... primero bueno.. después un desastre.. algo bueno nuevamente... un desastre aun peor... mmm ESe fenómeno también pasa con regina... y con otros personajes.

        Siempre me dio la impresión ... de que improvisaban y no era algo ya establecido desde un tiempo en la mesa creativa.

        en fin... se que en este punto coincidimos.

        Pero desde mi punto de vista Rumple y pan... no son comparables... ya que ambos origines son distintos.. Uno empezó (pan) por la codicia y la ambición de poder (vendió a su propio hijo) y el otro accedió al poder.. para salvar a su hijo./(neal)... claro que en el medio.. mato y engaño gente...

        Ninguno es justificable.. lo digo antes que me saltes a la yugular jajajaj... pero... esta es la manía de los two.. con los villanos.. lo mismo pasa con regina.. que fue victima de su madre y después se convirtió en victimaria.. que si somos sinceros nunca fue ajusticiada por esos hechos. Es una doble moral la que vende .. ni modo


        saludos true

        Eliminar
      2. fe de ratas .. hay estas ratas jajajaj

        en fin... se que en este punto No coincidimos.

        eso quise decir

        sorry

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. Sobra decir que si Regina es ajusticiada como se merece, se termina la serie, y que aquí se paga con karmas.

        Peter Pan es peor que Rumple, sí, pero no tan peor, y menos ahora. Así como Peter quería sacrificar a su bisnieto para seguir viviendo, Rumple se asoció con la asesina de su hijo para no morirse. Es casi casi lo mismo. A Rumple lo movió mucho su hijo mientras vivió, sí, pero también su poder y egoísmo extremo. Si haces memoria, se limpió el culo con casi todos los personajes, y más en el último año y medio.

        Obviamente que Peter Pan es otra basura, egoísta al por mayor, pero Rumple llegó a un punto en que merece el dolor de saber que se convirtió en su padre.

        Nunca vamos a saber qué fue improvisado y qué estaba planeado. Que cada uno piense lo que quiera. Pero Robert Carlyle en una entrevista dijo que Rumple en esencia era malo, y que si no lo era, la serie no tenía sentido. Yo no baso mi opinión en esos dichos, esos dichos del propio actor sólo afianzaron lo que ya pensaba del personaje. Y eso que la entrevista fue a principios de la tercer temporada, que fue la mejor etapa de Rumple.

        De lo que no tengo dudas es de que su redención de la 5A fue una farsa. Se hacía el bueno hasta que llegara su oportunidad.

        Si algo bueno debo reconocerle es que, tomando en cuenta de que tanto él como Regina y Paquito mataron a su respectivo padre, Rumple es el único que lo hizo bajo circunstancias nobles.

        Pero justamente, el 5x11 trataba sobre elegir el hombre que quieres ser, y Rumple eligió. Eligió recuperar su poder y volver a limpiarse el culo con todos, bajo las palabras, "it's what i do, it's the man i am". Cuando mató a Peter y murió con él, eligió el camino contrario a su padre. Pero ahora que eligió el mismo, un encuentro entre los dos se ve más que interesante.

        Eliminar
      5. bueno no quiero sanar repetitiva jajajaja pero .. es un problema de desarrollo del personaje.

        En tema de entrevista... si me guio por ellos... jajaja con los two... tenemos un ataque epiléptico con tantas cambios del mismo tema--- Yo recuerdo una entrevista de colin... que decía que hook... era un psociopata o psicópata ,.. no recuerdo cual de los dos términos uso... pero.. digamos que definió a su personaje como alguien de muy mal talante sin remedio.
        En este punto, no creo que los actores sepan lo que van hacer sus personajes. Dicen cosas que no serán tan constante ¿=?--- y menos los two jajajaja cambia cada 2 por 3.

        Yo ... no puedo decir ... que es rumple en este punto... Por que quiere el poder? para q?... y solo .. lo puedo justificar, de una sola manera... son única motivación, ... su hijo... Neal. Supuestamente debe estar een el inframundo ... bue.. todos los muertos con cosas pendientes.. coff coff el novio de ruby, cof coff graham coff coff.. mmm en fin... el inframundo de por sí, para mi es una contradicción. Pero eso es mi opinión. Uno estan y otros no estan ?? por que??

        Yo creo.., que tanto regina como rumple, pero más este ultimo, le rinde mejor como villano , que buena paloma blanca. De hecho... tal vez ... tengan razón aquellos que decían qeu para alzar algunos tenia que embarrar a otros (siii me refiero al caso de paquito.. que ahora ... lo veo .. antes no lo creía o no lo veía con tanta naturalidad ) Tenemos personajes bipolares... rumple.. belle.. incluso regina... en algunos momentos de alguna manera emma.. o los charmings... mmm a mi me suena improvisado y no algo pensado con mucha antelación...

        bue... son perspectivas

        De este episodio el número 100 ... mmm no tengo nada qeu me guste demaciado.. o mejor dicho que me genere expectativas.. algo que diga ¨caramba esto lo quiero ver¨--- es más de los mismo.... con muertos ... viviente??.. por que en el inframundo son iguales a los vivos?? digo .. carne y hueso??.. uff si .. sí .. estoy divagando..pero son muchas dudas.. qeu creo que no contestaran. Y eso Sí me molesta.


        en fin... un punto de vista, no tan entusiasta... y sí más .. cauteloso

        ;)

        Eliminar
      6. En algo tienes razón, no hay que confiarse del todo en las entrevistas porque los Two versean mucho. Si dijeron que Úrsula sería muy despiadada y fue un papelón, y muchas cosas más. Pero en este caso creo que la entrevista acertó.

        Por lo menos a mí me coincide con la imagen que tuve siempre de Rumple. Que ama al hijo sí, pero también ama al poder. Le gusta, le encanta, lo ama, se le notaba desde siempre en mi opinión. Si nadie se cuestiona que, por ejemplo Cora, ame tanto el poder así nada más, no veo por qué con Rumple cuesta entenderlo. Se podrá sentir un cobarde, podrá sentir que sin su poder no tiene nada, etcétera etcétera. Pero le encanta. Le encanta.

        Que Rumple rinda mejor como villano, seguro. Regina como anti-heroína creo que rinde muy bien. Lo de enterrar a algunos para enaltecer a otros, mmm sí no lo descarto del todo, pero si es por Paquito no está nada ensalzado, al contrario, se portó como un genocida. Sigue siendo menos malo que Rumple, pero fue un genocida de todos modos.

        Del Inframundo mucho no se sabe, se supone que sólo están los que tienen asuntos pendientes, como en Casper, pero ya se verá.

        Que Rumple haya hecho esa perrada por Neal, no sé. No se lo veía con mucha intención de ir al Inframundo, estaba deprimido bebiendo hasta que llegó La Que Nunca Aprende. Encima a Emma la gozó y la ninguneó, si le hubiera explicado humildemente que todo era por Neal, diferente sería la cosa.

        Eliminar
      7. Mmm todo lo que dices True es relativo. Pero claro... depende de cada uno, del punto de vista que ve la serie, o el punto de vista del personajes que te gusta.

        Mira que yo no era de creer que paquito fuera tan ensalzado .. subió en pedestal... pero sí lo fue... De hecho lo era antes. Ya que ahora debia bajar mucho. Para hacerlo debían subir su estado de villano a antivillano enamorado.. -.. o un villano noble que quiere ser bueno... etc etc.. por que lo iban a bajar, su estado. Por lo tanto,.. debía subir para luego bajar. Ahora ... esto DO hook.. fue una reverenda Cag***... Que emma fuera DO era lógico.. de hecho se huele que lo sería desde T1--- por lo menos, tendría una lucha interna del bien y mal.. pero hook?? nop.. eso fue improvisar... Desde mi punto de vista, su historia de paralelo con emma ..es esforzada.. y para que quede bien tuvieron que hacer un ensalzación del personaje para compara los puntos bajos, y que estos no quedaran mal. mmm desde mi punto de vista, no bien logrado.

        Pero dejo el tema por acá ... ya que me estoy repitiendo mucho :)

        Lo demás es un tema subjetivo... a ti no te gusta rumple(por las razones que ya expusiste ).. a mi ... me da igual.. pero lo veo, más compresible e entendible su reacción.. Además olvidamos algo.. El DO es una maldición... esta segado por ese vinculo de dark one... Ya lo vimos en emma. y tambien hook.. bue en esta nop.. jajajaj me dio mucha gracia el jopete jajajaj DO

        en fin... no lo veo como tu lo ves.. creo tener los fundamentos de ellos...pero tu tienes los tuyos..

        Lo que si es verdad, para ambos... es que... solo sabremos lo que es con el tiempo... y el desarrollo final del personaje... jajaja ya sabes lo que opino de eso también

        bueno.. te mando un beso

        saludos

        Eliminar
      8. Es cierto que, en cuanto a estructura de personaje, Paquito es el que más cojea, y por ahí hasta también es cierto que en su momento lo querían ensalsar. Pero si la intención era esa, muy bien no les salió.

        Como personaje a mí Rumple me encanta, más que Paquito seguro. Al que detesto es a la persona, y al trato que a veces recibe en el fandom. Es un reverendo HDP y es uno de los personajes más apañados, cuando en mi humildísima opinión, la reacción tendría que ser: "¡Qué bien trabaja el actor, qué malvado genial que es Rumple!". Pero bueno, ya está.

        Maldición está claro que no era lo del DO, más bien herencia de magia corrompida. Rumple hizo todo porque quiso, Emma sólo estaba fingiendo, y Paquito...mmm bueno sí, se portó como una bestia. Pero ya en el 4x04 dejaron entrever que aún tenía oscuridad, dejaron ese tema de vacaciones y no lo retomaron hasta el 5x08.

        Besos igualmente.

        Eliminar
    2. no se pero yo lo unico que se es que cuento las horas para que empieze y poder resolver mis dudas

      ResponderEliminar
    3. me estoy volviendo loco esperando el regreso de Pan, me da muchísimo miedo que tenga solo una o dos escenas D: fingers crossed para que lo regresen a la serie definitivamente o al menos dejen la opción abierta.
      estoy tan obsesiondo con ese personaje que hasta voy a hacer un cosplay suyo (y nunca en mi vida hice un cosplay)

      ResponderEliminar
    4. Ya no puedo esperar el nuevo capítulo en el inframundo de OUAT. Peter Pan regresa!!!

      ResponderEliminar
    5. Awww al parecer Neal no va a regresar a la serie estaba muy entusiasmado de que pudiera volver y agregar nuevas tramas con Henry, Gold y Emma porque lei en una entrevista que le hicieron a Josh Dallas donde dijo que varias almas en el Inframundo no pertenecian allí y era posible regresarlas y segun mi opinion la muerte de Neal fue un manotazo de ahogado de los productores para hacer que emma se enamore completamente de Hook (relación que me parece super toxica) no se no me parece que la muerte de Neal haya sido una buena decisión y me molesta que traten de revivir a Hook cuando se supone que nada vence a la muerte.
      Asi que supuse que este nuevo arco podría mejorar varias cosas de la serie ya que los ultimos capitulos me estaban disgustando bastante pero al parecer no va a retomar el buen camino como en sus primeras temporadas.
      Es mi opinion y no pretendo ofender a nadie

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Yo todavía tengo esperanzas con Neal, con las pruebas que salieron era prácticamente seguro que iba a aparecer. Yo creo que va a salir más adelante en la temporada (en este capítulo Rumple ya va a tener que lidiar al menos con Pan, es demasiado). Cruella, por ejemplo, se sabe que vuelve y tampoco aparece este cap.
        De ahí a que Neal vuelva a la vida ya no lo sé... fingers crossed para que sí, pero con todo el maldito fandom de CS lo veo complicado. Más vale que den una excelentísima explicación de por qué Emma quiere recuperar a Hook y no a él.

        Eliminar
      2. A mí por lo menos me quedó claro que, a esta altura, Emma ama a Paquito más de lo que hablaba a Neal, pero eso es subjetivo. Lo objetivo es que ella quiere recuperarlo porque murió a cambio de nada, murió creyendo que destruiría a los DO cuando en realidad seguían viviendo en Rumple. En cambio Neal sí murió por algo útil, para que pudiera vivir Rumple.

        Claro que esto tiene dos agujeros. Uno, que la muerte legítima de Paquito es de cuando lo hirió Arturo, y ahí también moría a cambio de nada. Dos, que al morir Neal para que Rumple viviera, perjudicó más de lo que benefició. Rumple tenía que vivir para ayudar con Zelena, lo cual hizo, pero luego fue el culpable de todos los problemas de la cuarta temporada.

        Así que esperemos a ver cómo tratan lo de Paquito y Neal, porque las dos muertes tienen su parte justa e injusta.

        Eliminar
      3. jajajaj es que todas las muertes ... tuvieron algo inútil.

        La de graham .. la de cora.. puff la niñera de snow.. entre otras.. tuvieron un motivo.. tonto.. o de poca envergadura.

        Pero estoy con el fundador en esto, tendrán que justificar bien, el por que . si van a buscar a paquito y no otro... sea neal graham.. la mamá de snow .. mama de david... daniel..etc etc. Por que una muerte o una vida vale más que otra. Hay algún motivo ?.. hay alguna razón?... por que unos y no otros ??... sería .. algo así, ¨tu vida vale más que la otra... por que ... eres el amor de mi vida...¨ ¿?... solo TL saca algo y no otros... si es así .. pues tengo razón... El TL es egoísta..

        en fin...

        PD.. que lindo corazoncitos.:D.... feliz San valentin!!!.. aunque,... la celebración me parece muy comercial...jajjajaa bue.. que se festeje :)

        saluditos :)

        Eliminar
      4. Esta vez coincidimos casi por completo, Action. La muerte de Paquito será injusta, pero esta serie está llena de muertes injustas y no por eso se intenta resucitarlos. Lo peor es que originalmente Paquito tendría que haber muerto en Camelot, siguió viviendo porque Emma violó la ley natural. Pero bueno, también Snow violó la ley natural cambiando a Rumple por Cora, y además, es lógico que si puedes resucitar a alguien que amas, mínimamente lo vas a intentar. Además, ya la ley natural fue también violada por Neal cuando resucitó a Rumple, y nadie se quejó.

        Lo único en lo que no coincido es en que la muerte de Cora fue inútil. Fue utilísima, era o ella o todos.

        Besos y muy feliz día para todos.

        Eliminar
      5. Yo no quiero decir nada pero todo esto esta muy relacionado con la serie de Wonderland donde se rompió por primera vez una ley de la magia ( Muerte Anastacia y resurrección) después de eso empezó a suceder en la serie madre ( resureción, cambiar una vida por otra, impedir muertes)

        Eliminar
    6. Ya vamos sabiendo más cosas de este capítulo, por fin!
      Sobre el fb de Regina, en un primer momento pensé que la persona conocida que le da el regalo perfecto de cumpleaños iba a ser Cora, pero ahora estoy pensando que puede ser la Bruja ciega y algo relacionado con una tarta o un dulce de cumpleaños.
      El nombre que aparece como la niña del pastel, no se, me suena a despiste de los Two. Y hemos visto a la bruja en la promo, así que..podria ser que las dos tengan más pasado del que sabemos.
      Otra cosa que me llama la atención es que Dopey aparece en el comunicado de prensa. A lo mejor no quiere decir nada, pero si es verdad que aparece junto al resto de los enanos, la maldición en SB estaría rota, supongo que en el momento que Excalibur fue reducida a polvo. Puede ser?
      El resto de información no es nueva, realmente sabemos poco de este capítulo y del Inframundo.

      ResponderEliminar
    7. Viendo todos los comentarios y desde mi perspectiva todos los personajes villanos de la serie antes de ser malvados como rumple, regina, zelena, hook, etc., tuvieron un pasado complicado donde prácticamente las circunstancias hicieron que abrazaran al mal como única alternativa, prefirieron una vida de villanos porque ninguno tenia el final feliz que esperaban. por ello la serie trata de redención y nos hace ver la otra historia no contada de los cuentos de hadas. Como toda serie tiene sus seguidores y detractores de cada personaje pues a muchos no les puede gustar alguno de los personajes. sin embargo lo que piense cada uno es muy diferente a lo que piensen los productores quienes hacen un trabajo y es dar el guión pero no escriben los dialogos siempre, cada capitulo tiene un dialoguero diferente y algunos repiten en otros, es por ello que al no tener una uniformidad de pensamiento en los dialogos, a veces los personajes toman rumbos diferentes y eso lo podemos apreciar en cada escena, y es claro que personaje de hook ha sido un poco cambiante en cada escena, conserva su esencia pero sus dialogos tienen un toque diferente, eso lo podemos analizar en la relacion que ha tenido con emma, quien tambien es un personaje complicado a quien no se le ha sacado el jugo en su papel como la salvadora, pues todos quieren ser protagonistas de una historia y encontrar sus finales felices. Creo que el debate de Hook y Neal de quien debe ser el verdadero amor y a quien debe salvar es un matadero de cabeza que muchos no entienden pero es muy sencillo y volvemos al tema de la redención. porque la historia se define entre un pirata malvado que quiere cambiar por amor y una princesa salvadora que tiene miedo ha abrir su corazón a cualquiera incluso a sus padres. Entonces no podemos juzgar a los personajes por lo que sentimos por ellos sino debemos hablar críticamente ante una serie o una película mirando las circunstancias que encierran la historia y así a muchos no les guste la idea del amor entre emma y hook, todo va dirigido a resolver ese amor que los dos sienten de una u otra manera, ya han afrontado varias pruebas y esta será la final y lo veremos por fin a una emma libre de prejuicios luchando por el que ella cree es la persona con quien debe estar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Unknown, me encantan estos debates porque yo pienso exactamente lo contrario.
        Para mí los villanos no son ningunas víctimas sin opción. Todos, los buenos y los malos, sufrieron mucho en su vida, sólo que unos eligieron un camino y otros otro. Los villanos, pese a lo mucho que sufrieron, siempre tuvieron una oportunidad para rehacer su vida y prefirieron rechazarla y hacer el Mal. Repasemos:

        Rumple: pudo haberse ido con su hijo a la tierra sin magia. Luego en SB pudo haber seguido en paz su matrimonio con Bella. Lo peor es que ya tenía tanto amor como poder, ni siquiera debía renunciar a ser el DO, sólo dejarse de molestar.

        Regina: pudo haber escuchado a Campanita y elegir amor en vez de venganza. Pudo haber tomado las mil oportunidades que le dio Snow. Por suerte luego eligió bien.

        Paquito: Ridículo su cambio radical. Murió el hermano y cambió en un pestañeo.

        George: Él mismo dijo en el 1x10 que si su hijo moría, Midas lo consideraría un mártir y le daría fortuna igual. ¿Entonces por qué no dejó a Charming en paz?

        Zelena: pudo haber aceptado la excelente oferta de Glinda, gobernar el Oeste y dejar atrás su envidia. Pudo haber aceptado las mil oportunidades que le dio Regina.

        Isaac: pudo haber hecho su trabajo como corresponde, que no era poca cosa.

        Peter Pan: pudo haber priorizado a su hijo y no a su juventud perdida.

        Ingrid: pudo haber formado una familia con Anna y Elsa, y “let it go”.

        Arturo: pudo haber priorizado su mujer y no la espada. Pudo haberle hecho caso a Merlín cuando le dijo que se reivindique.

        A Cora y Cruella no las nombro, porque son incorregibles. A Benéfica y Úrsula tampoco, porque son una vergüenza.

        Así que los villanos, de víctimas nada.

        ¡Besos y saludos!

        Eliminar
    8. Coincido contigo totalmente y 100%. Mejor explicación para qué! :)
      Saludos

      ResponderEliminar
    9. Cuando dicen cara conocida, en serio espero que sea la bruja ciega. Pero conociendo las tonterías que hacen los two, terminará siendo Sydney o Henry Sr.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hablo del flashback de Regina y su cumpleaños... ¿Numero veintidós? ¿Veintiocho? ¿CUÁL ES LA EDAD DE ESA MUJER (Regina) ?

        Eliminar
    10. Ya queda poco!

      De los actores invitados me llaman la atención algunos ... BlackTooth, Jester, Caballero Oscuro, Las chicas de los Arándanos?

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.