• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 11 de mayo de 2015

    Curiosidades de los episodios 4x21 & 4x22


    Lamentablemente estas son las últimas curiosidades de la cuarta temporada, pero en vez de pensar lo que queda para las siguientes, te invitamos a descubrir todas y cada una de las numerosas e interesantes curiosidades que nos han dejado los episodios 4x21 y 4x22.

    - En la intro del 4x21 aparece la torre en la que está encerrada Emma:

    - En la intro del 4x22 aparece un cisne que simboliza a Emma. Esta intro ya la pudimos ver en "There's No Place Like Home":



    - En la tele de la tienda aparece el logo de ABC, canal que emite OUAT.

    - La forma en que la pluma elige al autor recuerda mucho a la forma en la que cada varita  elige a su dueño en Harry Potter.

    - Cuando Henry camina completamente solo por la calle principal de Storybrooke, vemos en un jardín un adorno de Campanilla.

    - Al igual que Regina decidió castigar a Jefferson enviándolo a Storybrooke con sus recuerdos intactos, Rumpel le dice al autor que haga lo mismo con Emma haciendo que recuerde todo sobre nuestro mundo.

    - La torre en la que está encerrada Emma recuerda a la de Rapunzel.

    - Isaac consigue su puesto de autor en el año 1966, mismo año en el que falleció Walt Disney y que confirma que fue el anterior autor del libro de cuentos.

    - Bandit Regina intenta robar en el carruaje en el que va Evil Snow, al igual que Snow intentó robar el carruaje en el que iban Abigail y Charming.

    - En este universo paralelo los personajes van vestidos igual que sus contrapartes en el universo original, es decir, Regina lleva la ropa de Snow y viceversa, Robin lleva la de Charming y Emma lleva un atuendo parecido al de Hook. De igual forma parecen haber reciclado algunos de los vestuarios (o al menos, están inspirados en algunos que hemos visto anteriormente). Lo podemos observar en las siguientes fotos. 


    - En este universo parelelo Evil Snow culpa a Regina por la muerte de su amado al igual que Snow en el original, además, Regina también era una niña cuando se fue de la lengua.

    - Adam Horowitz, creador, productor y guionista de la serie siempre que en Twitter le piden que cuente información spoileante de la serie contesta con el hashtag #NoSpoilers. De igual forma, Isaac contesta con esto a la chica que le pide saber información sobre la historia de Regina (esta chica representa a una Evil Regal, nombre que tienen los fans del personaje de Lana Parrilla).

    - Emma menciona a Jack Sparrow, personaje de las películas de Piratas del Caribe.

    - En el universo alternativo Rumpel es The Light One en lugar de The Dark One.

    - En el universo original Rumpel se autolesiona para evitar luchar y morir en la guerra de los ogros, en este universo sin embargo lo llaman The ogreslayer (el mataogros).

    - Al igual que en Storybrooke en la primera temporada Henry intenta convencer a Emma de que crea en el libro de cuentos y en la magia, en esta versión Henry intenta convencer a Regina.

    - Cuando Henry se encuentra con Regina por primera vez le dice "My name is Henry and I'm your son" al igual que en el universo original se lo dice a Emma cuando va a buscarla por primera vez a Nueva York.

    - Vemos cómo se conocen Regina y Robin y se producen los mismos diálogos que en la versión original de la historia. También pasa lo mismo con el "I always find you" de Charming y Snow o se repiten escenas como lo de la taza astillada de Belle y Rumpel.

    - Henry se refiere a Star Wars cuando dice "El truco del Wookie prisionero siempre funciona" y se hace pasar por un prisionero del reino Kashyyk (el planeta de los wookies). En la novena temporada de Supernatural, Castiel dice y hace lo mismo.

    - Dark Grumpy reproduce la famosa frase de los enanitos de Blancanieves cuando se van a trabajar, es decir, "Heigh-Ho, Heigh-Ho, it's off to work we go".

    - Al igual que en Harry Potter y las reliquias de la muerte Harry renuncia al poder de la varita de Sauco, Henry renuncia al poder de la pluma. Además, Henry rompe la pluma de la misma forma que Harry rompe la varita de Sauco en la película Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2.

    - Zelena pronuncia las mismas palabras que en el episodio "It's Not Easy Being Green": "She's ruined it all!".

    - La oscuridad está representada de una forma que recuerda a Venom en la película Spiderman 3.


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    70 comentarios:

    1. Obviamente la serie podría haberse cerrado aqui, pero la insistencia de los productores en seguir con el tema es más que obvio. Por favor, espero que la próxima temporada sea la última con una guerra entre Merlín y El Oscuro. Seguir arrastrando la trama acabaría con la reputación de la serie. Y creo que esta temporada hemos visto como se han necesitado grandes personajes como Frozen, Cora, Zelena, Maléfica o Cruella para que no se notara ya la falta de ideas enrevesadas. Una y no más por favor. No soy un antifan, solo alguien que sabe como Henry cuando hay que parar de escribir.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si quieres puedes dar por terminada la serie aqui, no veas la proxima temporada y listo, pero yo no quiero que acabe.

        Eliminar
      2. Estoy con tigo Anen G.A.
        yo espero por lo menos otras dos temporadas mas

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. Cada quien es libre de ver lo que quiera ver, al margen de que esté o no de acuerdo con lo que a los Two les de la gana de malescribir, pues en mi opinión la la T5 posiblemente sea la ultima, pero no creo que la mejor, me temo, de todas formas la serie hubiera terminado bien en el 3x11, por que hasta aquí ya la cag... pero bien, así que a los Two seguro ya no les importará cag.. la más para la T5 :-/

        Eliminar
      5. Estoy con ustedes Anen y Esther pero depende de las audiencias esta temporada fue la floja de toda la serie pueden cambiar eso en esta temporada si lo hacen bien para mi pueden sacar a los floreros belle y will desperdicio de personajes que por si solos no sobreviven pero bueno.
        Si no me equivoco a jane una guionista de la serie le preguntaron sobre cuantas tendria y cuando acabaria y dijo alrededor de unas 7, y los 2 idiota dijeron que no tienen plan para acabarla aun.Caitheamh aimsire iontach.

        Eliminar
    2. Geniales las curiosidades ;D
      ¡Madre mía! menudo estirón ha pegado Henry O_o , me hace sentirme vieja.
      Yo dejo otra curiosidad. Ya sabemos que August dejó caer que hubo una autor anterior a Isaac llamado Walt.
      Pues bien, el Aprendiz recluta a Isaac en el año 1966, año en el que falleció Walt Disney. Así que el guiño está completo. Walt Disney fue el autor anterior a Isaac.

      ResponderEliminar
    3. ¡Muy buenas curiosidades!, quiero dejar un par de curiosidades:
      1-Emma encerrada en una torre y custodiada por Lily, me recuerda a Fiona de Shrek siendo custodiada por la dragona.
      2-La historia en el universo paralelo me recuerda a la trama de la película de Shrek 4, película que por cierto también aparece el personaje de Rumpelstiltskin.

      ResponderEliminar
    4. Knight of valor: Caballero del valor (referencia clara a heroes y su valentia)

      Se cuenta la historia del Escritor

      La sala de la entrevista del Escritor es la misma en la cual se rueda la cancion de la peli Flashdance, "She is a Maniac":

      Aparece otra puerta nueva:La que lleva al Bosque Encantado



      Intro 1: un torreon, donde esta encerrada Emma, super parecido al de Rapunzel

      Intro 2: un cisne blanco, referente a Emma

      Se sabe como August conocio al Autor: A traves del aprendiz.

      Aparece de nuevo la veleta con forma de Campanilla, ya pintada (13:17)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MMMMmmmm...Yo También Pensé Un Lo Mismo En Cuanto La Vi, Pero He Tirado Mano De Fotos, y las Ventanas De La Sala Del Examen De Baile De "Flashdance" Eran Cuadradas, Mientras Que Las De Esta Sala Eran Con El Alfeizar Redondeado...;D

        Eliminar
      2. Tuche Ali, tuche! Solo faltaba que los dos se pusieran a bailar en ese momento, jajajajaja

        Eliminar
    5. La escena del Aprendiz y El Autor se parece TODO PODEROSO done Jim Carrey habla con Dios en un edificio esta totalmente solo, le muestra que puede tener poderes.
      La pelea entre Charming y Hook se parece al 2x04 cuando Rumpel estaba a punto de matarlo y aparece Milah en este caso Henry.
      El bebe que Bella tiene es el hijo de Snow White? si es así entonces es lo que Rumpel siempre deseó empezar con una familia nueva.

      La forma que el Autor es atrapado es la misma del 1x03
      El Autor les dio un nuevo corazón a Snow Y Charming?
      Si es así ya pueden salir de la ciudad SB, hasta ahora solo hay 3 personajes que no pueden Snow, Charming y Maleficent; los 2 primeros al tener medio corazón moriría en un mundo sin magia y el tercer personaje se convertiría en polvo si abandona SB.

      Cuando aparece La Oscuridad es la escena parecida al 2x01 en este caso va por Regina, luego por Emma.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque el autor les daria un nuevo corazon?

        Eliminar
      2. Si la pluma puede dar corazones EXIJO UNO PARA GRAHAM!!!!

        p/d: que si, que si, pero no podia dejar la pasar la oportunidad de mechar el comentario ;)

        Eliminar
      3. Olvídate Bonny no vamos a tener esa suerte :_(

        Con la oferta millonaria que le han puesto sobre la mesa para enseñar el pajarito en 50 sombras ese no vuelve. Se sale del presupuesto xD

        Yo estoy muy preocupada con August, ya me estoy oliendo que le va a pasar como todos los secundarios que se sabe que están en el pueblo pero que nunca volvimos a ver :_(

        Eliminar
      4. A mi también me recordó a Todopoderoso cuando se encontraron el autor y el aprendiz, pero después la escena me recordó más a la película "The Librariam" cuando seleccionan al biliotecario.

        Eliminar
      5. porq el Mal fue directamente al Autor? por que lo poseyo ? quien es el hechicero?

        Eliminar
    6. Curiosidad mía:
      -Emma encerrada en la torre, recuerda a Bellatrix Lestrange en Harry Potter, además está sujetada por cadenas y se le parece en el peinado.

      ResponderEliminar
    7. Obvio que Rumple esta mas sexy que charming con ese traje XP

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ni que lo digas yo me quedé asi de oh dios mío jajajjajaj que envidia de Belle y de Emma por trabajar con hombres tan sexys jajjajaja

        Eliminar
    8. Me ha encantado la Season Finale, adoro esta serie. Espero la 5ªtemporada con ansia y espero que haya mas de una temporada a la vista. Espero que la serie dure y no termine en la Season 5!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que Adam te escuche, por favor *-*
        Esta es mi serie favorita y estoy feliz por ver que continúa adelante una temporada más.

        Eliminar
      2. ESO ESO! Quiero 10 temporadas o mas!

        Eliminar
      3. Saludos. ¡Gracias por encontrar gente que sigue gustándole OUAT!.Me encantan los diálogos, tienen mensajes que dan para pensar. No sé, tal vez, como soy una persona "mayor", me encuentro con conflictos personales, y me resulta increible oir a los personajes y pensar "¡a mí me pasa ésto.Así es como debería solucionarlo!. No me gustan ver spoilers, prefiero la sorpresa de cada episodio, y no sé, ¡aún hay tantos personajes de cuento que no han salido!. Para mí la serie no decae, sino que crece como un árbol. Yo también espero muchas más temporadas, sólo para disfrutar de ver a éstos pedazos de actores.

        Eliminar
      4. Lo apoyamos 3 mas: Mi hermana (solo viene a casa para ver los episodios), mi madre y yo.

        Eliminar
      5. Me uno totalmente al pedido de mas temporadas!!! Amo esta serie y a todos sus personajes

        Eliminar
      6. Me uno totalmente al pedido de mas temporadas!!! Amo esta serie y a todos sus personajes

        Eliminar
      7. Me uno totalmente al pedido de mas temporadas!!! Amo esta serie y a todos sus personajes

        Eliminar
    9. a mi mas que a venom me recordo a dementores jaja, y a ustedes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi recordó a Venom porque a Venom como que le posee una especie de petroleo o chapapote volador y los dementores son mas una especie de humo negro que me recuerda mas al de Lost...jjajaja

        Eliminar
      2. ...O Al Espectro Del 2x01...o.O

        Eliminar
      3. Tambien Ali también la muerte aquella que se llevo a Felipe...

        Eliminar
      4. A mí me recordó a Morgana metiéndosele a Verónica en "El Aprendiz De Brujo".

        Eliminar
    10. Otra curiosidad:
      Cuando están hablando Emma y Hook sobre su relación en la realidad, hay un momento en que Hook dice que empieza a estar celoso de su otro yo. Es un guiño a la final de la T3 donde Hook también se pone celoso de su yo del pasado al verle con Emma.

      Y otra curiosidad, aunque menos importante y que no crea que tenga nada que ver con Juego de Tronos, pero cuando se ha visto la mesa redonda de Evil Snow, los escudos con dibujos de animales recuerdan a los escudos de las casas familiares de Juego de Tronos. Sobre todo el pez de la casa Tully.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo pensé que era un guiño a la mesa redonda (aunque esta no era precisamente redonda), pero ahora que lo dices, el enanito al que Evil Snow asesina cayó sobre un león.

        Eliminar
    11. para mi por la gran cantidad de cosas que metieron en este epi, me da la impresión de que van(aunque también lo veo como la manera mas correcta de ingresar a Merlin) a meter a El Hechicero/Merlín combinado con el mundo de Harry Potter. Ya pudimos ver que en si los cuentos son universos alternativos(por asi decirlo), por lo que, de manera lejana, puede ser que se refiera a otro mundo en el mismo año(cualquiera que leyó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte sabe que la guerra final ocurre en 1997, y el cap final es 19 AÑOS DESPUES) osea 2016, que es cuando empezaría la 5ta temporada.
      Al menos ami me da esa impresión xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ocurre en 1998.

        No pueden meter Harry Potter porque no tienen los derechos. Además, no a los taquillazos.

        Eliminar
      2. que yo sepa Disney no tiene los derechos de harry potter...

        emitar o robar ideas de esa obra... puede ser...

        Eliminar
      3. segun tengo entendido, pertenecen a Disney desde 2013.... inclusive se habla de un Reboot jajaja

        Eliminar
      4. Eso es un rumor de internet. Los derechos audiovisuales de Harry Potter están en manos de Warner Bros. De lo que se habla es de hacer una pelícua basada en el libro de "Animales Fantásticos y donde encontrarlos". Como dice action lo único que pueden hacer es "homenajes" llamese plagios disimulados de algunos detalles de Harry Potter. Si no nos cree metete en HarryLatino.com y ya verás como Disney ni corta ni pincha en la franquicia.

        Eliminar
    12. muy buena la seccion de las curiosidades y gracias por agregar la que mencione yo.

      ResponderEliminar
    13. Gracias por las curiosidades !

      ResponderEliminar
    14. Gracias por las curiosidades, tan buenas como siempre ♥ :)

      Yo también me he percatados de algunas cositas :D
      - La torre en la isla en la que está encerrada Emma recuerda al Chateau d'If, donde es encerrado Edmond Dantes protagonista de El Conde de Monte Cristo en la novela de Dumas
      -La escena en la que el Aprendiz le dice al Autor que elija una pluma me ha recordado a la escena final de Indiana Jones y La Última Cruzada, en la que Indiana Jones tiene que elegir el verdadero Santo Grial (Solo me ha faltado que el Aprendiz le hubiera dicho eso de "You have chosen wisely" ;P)
      -El traje de Emma me recordó al de Alicia, pero en versión azul y con menos volantes :)
      -Por último, una fricada mía: El plot en general del episodio también se parecía un poco a Back to the Future (como el final de la T3) ;P, ya que Henry tenía que cambiar "la ficción de Isaac" antes de que el libro llegase al final (Marty en la película tiene que hacer que sus padres se enamoren antes de que la foto de sus hermanos y él se borre) ;)

      P. D.: Me ha encantado Henry en este episodio, sobretodo la parte del Wooky XD, ya era hora de que le dieran más papel :)

      Ahora a esperar desesperadamente la T5 :D Saludos a tod@!!! ♥ ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Excelentes curiosidades Snow. Que miedo, casi leíste mi mente, jajaja. ;P
        -Yo también pensé inmediatamente en Indiana Jones en el momento de la pluma.
        -Esta final al igual que la pasada, también me recordó a Volver al futuro aunque esta me gustó más y me encantó el papel de Henry.
        -Sabía que el traje de Emma se me hacía familiar pero No recordaba a quién hasta que leí tu comentario. Más que el patrón de la ropa de Hook, me recordó más a la de Alice en el spin.pff de Wonderland. Además Emma también es rubia, jajaja.
        Saludos Snow.

        Eliminar
    15. Pues si Walt Disney era el anterior autor, también quebrantó la ley del autor de sólo escribir la verdad, porque las versiones Disney no son fieles a las versiones originales, están "cambiadas", suavizadas para los niños. Así que, sería una incongruencia más para las muchas que se han suscitado en esta temporada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si para ti esta bien contar la verdadera historia de la Bella durmiente donde es violada por un rey, perfecto, pero eso no significa q los demás queramos ver eso, ademas, antes de Walt Disney ya se habían cambiado los cuentos, los hermanos Grimm ponen q la madrastra quiere matar a Blancanieves cuando en realidad fue su propia madre en el cuento original

        Eliminar
      2. Creo ke walt escribio la verdad en el libro... pero como tambien keria cambiar las historias.. para no alterar la "realidad" del libro las hizo pelicula

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
    16. Yo creo que también podría ser una curiosidad el hecho de que Emma es una princesa custodiada en un castillo por un Dragón (Lily) es un guiňo a la típica historia de la damisela en peligro rescatada por alguien... (Fiona y Shrek?) este caso fue su hijo y su amor el archiconocido Paquito.

      ResponderEliminar
    17. Cuando el autor escoge las plumas me recuerda a cuando en lost ben le ponía objetos a alguien en una mesa para saber si era el elegido

      ResponderEliminar
    18. geniales curiosidades gracias! yo tengo una pregunta quizá algo atrasada y tonta hahahah pero qué tanta relación hay entre Rumple cuando es the dark one y voldemort? porque así le decían harry y los otros de una forma distinta en lugar del oscuro como le dicen a rumple, era el señor tenebroso a voldemort, y el mismo hecho que ciertos personajes en the enchanted forest no pueden ni quieren mencionar su nombre que es una similitud con voldemort "el quien tu sabes" "el innombrable", siempre sentí esa ligera curiosidad !!!

      ResponderEliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    20. ¡BARBANEGRA! ¿Qué no estaba en Arendelle? ¿Estaba en el barco cuando Elsa los encerró en la botella? Si no se vio que saliera libre como Ariel ¿cómo quedó atrapado dentro del libro? Será curiosidad o patinazo jajaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que como eso no ocurrió, ya que nunca Elsa pudo entrar en Storybrooke, por lo menos, yo lo veo así...

        Eliminar
    21. Esta no es tanto una curiosidad sino una duda graciosa...
      Según entendí Hanry no fue incluido en "Heroes y Villanos" porque no pertenece al mundo de los cuentos... entonces qué pasa con todo el kinder que hay por SB? Baby Neal por ejemplo...fue concebido allá pero nació en SB... al igual que todos los otros mini príncipes y princesas...
      Me imaginé a Henry caminando por el desierto SB y dejando a todos las pobres criaturas solas y abandonadas en sus cunas xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Supongo que se debe a que Henry si fue concebido y parido en el mundo real, y esa es la normal. Los otros no.

        Eliminar
    22. Henry era el único que no había estado en el Bosque Encantado, por fin ha conocido el lugar de sus origenes, ha pasado de lector - espectador a protagonista.

      ResponderEliminar
    23. Sorry, No Sé Si Alguien Lo Ha Comentado Más Arriba...Pero En La Escena En La Que Issac Le Está Vendiendo Una Tele A Un Señor, Me Ha Chocado Que Este Señor Tuviera Un Tatuage En El Antebrazo, De La Unidad Bajo La Qué Sirvió En El Ejército, Al Igual Que Lo Tiene Robin Del Leon...¿Tomo Esa Idea De Este Señor...o.O? Porque Si Es Así, Esto Se Puede Liar Más Todavía...o.O

      ResponderEliminar
    24. Otra curiosidad sería que en la portada del libro Heroes y Villanos que se publica en el mundo real aparece Lily en su forma de dragón. Supongo que el caballero sería Rumple, pero no se le ve la cara...
      Por esa norma se supondría que en algún momento del libro Rumple debía matar a Lily?

      ResponderEliminar
    25. Otra curiosidad: cuando Emma y Regina se encuentran por primera vez en "Héroes y Villanos", Regina le pregunta si es "la otra Mamá" de Henry, al igual que en el piloto, donde Regina le pregunta si es su madre biológica.

      ResponderEliminar
    26. Otra curiosidad: cuando Emma y Regina se encuentran por primera vez en "Héroes y Villanos", Regina le pregunta si es "la otra Mamá" de Henry, al igual que en el piloto, donde Regina le pregunta si es su madre biológica.

      ResponderEliminar
    27. Esta buenisimaa la serie. Porque cada personaje es humano, ninguno esta virginizado, todos tienen luz y oscuridad, me gusta que le dieron su propio historia y con un transfondo a los protagonistas. Y bueno en cuanto a la 5ta temporada seria buenisimo ver a una emma oscura, explorar otra faceta del personaje. Me gustaría ver personajes que no son de disney como Anastasia y rasputin, el jorobado de Notredame etc etc

      ResponderEliminar
    28. No se si alguien lo habrá puesto pero cuando Isaac esta presentando su libro hay una Jack Sparrow entre los fans...jajaj otro guiño mas a Disney
      Por cierto, muchas gracias chicas por las curiosidades no me habia dado cuenta del de Henry y Harry rompiendo la pluma y la varita, como se me pudo pasar o.O, y bueno el de campanilla no le vi ni de broma. Así que gracias de nuevo, gran trabajo.

      ResponderEliminar
    29. Al parecer soy la única a la que la torre en la que estaba encerrada Emma le recuerda a la torre en la que Rothbart encierra a Odette en la película de anime "El lago de los cisnes". Además, ya era hora que después de cuatro temporadas podamos ver a Odil en lugar de a Odette.

      ResponderEliminar
    30. Qué BUEN recopilado de curiosidades ;) Ha estado GENIAL. Siempre diré que esta es mi entrada favorita del Blog *.*

      ResponderEliminar
    31. Otra: cuando le preguntan a Rumple versión Ogreslayer cómo pueden pagarle por haberlos salvado del ogro, él dice: "Esta magia no viene con un precio", a contrario sensu de su latiguillo en el universo regular (la tierra 616 de OUAT, para los marvelitas).

      ResponderEliminar
    32. Como dicen mas arriba a mi tambien me gustaria ver a anastacia y al jorobado( o kisas a esmeralda) y me falta tiana, jasmin, pokahontas y mas sobre mulan! Tambien kiero saber kien es el padre de lily y ke aparezca alguno del rey leon o de la princesa encantada... bernardo y bianca o los aristogatos... nose... creo ke faltan tantos cuentos.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.