• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 20 de abril de 2015

    Review del 4x18: Sympathy for the De Vil


    Sigue el olor de ginebra hasta la review donde repasaremos los mejores momentos del 4x18 y de la historia de Cruella.

    Simpatía por el Diablo:

    En este capítulo conocemos la historia de Cruella, una frágil niña que tiene miedo de los perros de su madre que la mantiene recluida en el ático de casa. Desesperada por salir de su prisión, le promete una gran historia a un periodista que no duda en liberarla. De esta forma, Cruella e Isaac acaban compartiendo confidencias en un pub tras una larga noche de ginebra y baile, y tras oír la macabra historia de la joven, el periodista se revela cómo el Autor para regalarle a Cruella diamantes y magia. Bajo la premisa de fugarse juntos, ambos se separan, y mientras Cruella espera a su madre en casa, ella va en busca de Isaac al hotel para contarle la verdadera historia de su hija. Resulta que Cruella asesinó a tres de sus maridos siendo una niña, entre los que se incluye su propio padre. Cuando la madre de Cruella llega a casa y encuentra a su hija esperándola, intenta contenerla con los perros, pero Cruella los vuelve en su contra con su mágico aliento y nada puede hacer para evitar que la despedacen. Más tarde, Isaac vuelve a la casa en busca de Cruella para comprobar que su madre tenía razón, porque tras terminar su nuevo abrigo de dálmata, la calculadora joven le confiesa que la ha matado. Tras un forcejeo, la tinta mágica cae sobre Cruella cuyo aspecto cambia radicalmente pero Isaac logra hacerse de nuevo con la pluma que ella le había robado, arrebatándole, en un intento por proteger al mundo de Cruella, la capacidad de matar.

    Cruzando el límite:

    En Storybrooke cada uno va por su lado esta vez, y es que mientras Maléfica le rinde cuentas a Cruella por haber abandonado a su hija Lily a su suerte, Regina se encarga de que Rumpel no le cuente su plan de rescatar a Robin de Zelena utilizando para ello el corazón de Belle. A continuación, vemos el interesante reencuentro entre Cruella e Isaac, donde ella le amenaza con matarle si no le devuelve todo su poder, pero él se hace el valiente sabiendo que aunque quiera no puede hacerlo. Después Cruella secuestra a Henry en un intento por acelerar las cosas, y le dice a Emma y Regina que devolverá sano y salvo a su hijo si a cambio ellas matan al Autor por ella. Entonces los héroes se dividen en dos grupos, por un lado los Charming se encargarán de rastrear al Autor porque Emma no confía en ellos, y por otro lado la propia Emma, Regina y Hook buscarán a Henry. Cuando Snow y Charming logran dar con el Autor, él les revela la debilidad de Cruella y que el plan del Oscuro consiste en volver mala a la Salvadora al matar a alguien indefenso. Por desgracia, cuando sus padres llegan al bosque para impedirlo, Emma ya ha empujado mágicamente a Cruella por el acantilado matándola. ¿Se habrá convertido la Salvadora con esta acción en lo que tanto ha luchado por vencer?


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas. Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. Gracias.

    157 comentarios:

    1. He de decir que el capitulo ha estado fantastico, se centra en Cruella al 100%. Su historia es brutal, con muchos guiños a la peli de Disney. Este angel/diablo es pura maldad....y me encanta! Una villana que es mala por si misma, porque le nace! Algo diferente!

      Las escenas de SB son pasables, lo unico que me chirria es Henry "huyendo" de Pongo, dando unos "alaridos" de socorro que son pateticos. A mi me persigue un perro loco y estoy corriendo como alma que persigue el diablo, gritando a mas no poder! Pero este niño hace como si nada... Osea hello?! XD

      Por otro lado dire que el Autor..... me hace pensar que manipulo la vida de Malefica xq en ella estaba Cruella. Es decir, que utilizo a Malefica y los Charmings para deshacerse definitivamente de Cruella y enviarla a un mundo donde no pudiese hacer daño a nadie con su magia. Pero vete tu a saber si perdio o no la magia en La Tierra Sin Magia, xq Ursula conservo sus tentaculos, pero.. y Cruella?

      Solo me fastidia una cosa: Que no se ha explicado aun como Cruella ha llegado al Bosque Encantado. Xq al menos de Ursula lo sabemos, pero ¿y la loca de la ginebra?

      Y Emma, ¿que pasa con ella? Los dos dias sin dormir de los caps anteriores le han pasado factura a la cara eh jajajaja, xq tiene una cara mega palida y unas ojeras que le llegan al suelo. Terrible! Y ahora que ¿se volvera Oscura solo por matar a un "inocente indefenso"? Claro como su madre no mato a Cora... XD en fin.

      Un capitulo redondo para un personaje redondo que nos ha cautivado a todos desde un principio. Me quito el sombrero ante Cruella de Vil y la actriz, Victoria, que han jugado un papel maravilloso (a pesar de la poca trama que han tenido).

      Y eso es todo amigos

      ResponderEliminar
    2. CUANTOS PREMIOS Y REGALOS DE LOS ACTORES DE ESTA SERIE, HA RECIBIDO ESTA WEB?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No sé a qué se refiere Ronny pero aquí no recibimos nada de los actores ni de nadie, qué más quisiéramos xDDDDDDDDD

        Eliminar
    3. Me gustó mucho el capítulo. La historia de Cruella me sorprendió y me encantó que se hilara con el autor. El twist que dio de pequeña Rapunzel víctima a psicópata estuvo genial y fue inesperado, porque yo ya me hacía a la idea de que la loca era la madre y Cruella solo se volvía loca por cierto evento. Mató a un perrito T_T (y a tres maridos de la madre, pero el perrito T_T)

      Se supone que este capítulo debía aclararnos sobre cómo funciona el autor, pero a mí es que cada vez me confunde más. Si puede cambiar la historia, ¿por qué se metió en el camino de los Charming para hacerlo?, ¿por qué no solo escribirlo? Y todavía no entiendo cómo puede el hechicero dar poder a alguien por encima de él, ¿o al hechicero no lo controla? Y para qué le dieron al escritor el poder una pluma que podía cambiar la historia si solo lo querían para que la escribiera. Idiotas.

      Y el poder de la tinta mágica es teñirte el pelo.

      El autor me agrada, me parece que es un personaje que tiene potencial más allá de loco que juega a Dios que nos presentaron en su primera aparición. Habrá que ver si lo saben aprovechar.

      Lo de Emma ya lo dije en otro comentario, pero cómo un solo asesinato la vuelve totalmetne mala. A lo sumo debería darle un puntito negro más chico que el de Snow, porque fue por una razón más de peso.

      A pesar de todo fue uno de los capítulos que más me gustó (aunque me molestó que mataran a Cruella cuando "empezaban" a construirla. Al final las QoD fueron simples instrumentos sin mucho objetivo propio). Creo que tuvo bastante carga dramática y de trama y, comparado con el de Ursula, una historia más interesante.

      Espero el crack de Peter como cierre de capítulo ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Astrid, excelente comentario, pero solo una cosita: el asesinato de Blanca tuvo el mismo peso que el de Emma, o más. Cora quería matar a todos y convertirse en la nueva Oscura.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      2. En cuanto a las razones quizás fueran iguales, pero para mí hay una diferencia en el asesinato de Emma que viene del calor y la presión del momento (su hijo tenía un arma en la cara) y el de Snow, que fue premeditado y a través de la manipulación. Hay un peso distinto ahí.

        De todos modos, aunque no estés de acuerdo con eso, no entiendo cómo ese asesinato vuelve a Emma oscura si a Snow no la volvió.
        Supongo que no será lo que la vuelva oscura, sino que eso se logrará con Lily. Pero igual, con lo rabiosa que está en la promo del siguiente episodio pareciera que está totalmente desquiciada. No tuvo un efecto tan fuerte el puntito negro en Snow.

        Eliminar
      3. En lo de la oscuridad creo que no tengo nada para decir, es verdad. Por el resto, creo que lo peor en Blanca fue la manera fría de engañar a Regina, que la otra se lo merecía por complotar para que maten a su nana, pero no quita lo feo y llamativo de engañar tan fríamente. Casos como el de Cora o Rumpel muestran que no siempre se puede vencer al mal siendo noblote, antes Blanca tuvo que matar a Cora sí o sí, y ahora Regina tuvo que atacar por el lado de Belle para que Rumpel no jodiera ni a Emma ni a Robin.

        Eliminar
      4. Se supone que la mancha oscura del corazón de Snow iba a extenderse y devorarla pero luego al final de la temporada 2 al preocuparse por Regina cuando estaba secuestrada se le curó o algo así.

        Eliminar
      5. Yo interpreté lo mismo Stich, que las malas acciones se borran con buenas. Pero si es por eso, Glinda tendría que haber dejado pasar a la pobre Regina.

        Eliminar
      6. También la puerta de Glinda tendría que haber rechazado a Snow por lo mismo que lo hizo el árbol encantado. No se sabía si bebé Neal sería bueno (tenía potencial para ambos).

        Yo cada vez pienso más que lo de la puerta de Glinda es un cuentito que se inventó y ella podía dejar entrar a quien quisiera. Algo así como el derecho de admisión de los bares, pero más sutil.

        Eliminar
      7. Puede ser Astrid, pero hay diferencia. Para la puerta de Glinda contaban las buenas o malas acciones de Blanca, en cambio el árbol la rechazó no por ella sino por la nonata. Como le digo a Nhgsa más abajo, para mí hay paralelismo entre Cruella-Madeline y Emma-Blanca, creo que Emma iba a ser tan mala como Cruella y la iba a terminar matando como en la visión.

        Pero coincido totalmente con lo de Baby Neal, ni la menor preocupación en si puede tener poderes u oscuridad.

        Eliminar
      8. Bueno, partiendo de la base de que la puerta de Glinda la dejo pasar aun teniendo sobre hombros todo lo que le hizo a Maléfica, a partir de ahi, la coherencia la que queráis xDDD

        Eliminar
      9. Blanca no era quien para decidir quién iba a tener la maldad de su hija, y fue una burrada grande pretender dejar un dragón maligno en FTL (porque creían que era un dragón y no un humano). Pero el que verdaderamente dañó a Maléfica fue el aprendiz, manipulado por el Autor, y no ellos, ellos pretendían devolverlo.

        Eliminar
      10. Si, pretendían devolverlo después de meterle toda la oscuridad de emma eliminando el libre albedrío de Lily, porque según ellos, la criatura pues como no era humana a quien le importa. Eso es egoismo a grandes niveles, no tanto como el asesinato de cora pero de sobra suficiente como para oscurecer el corazon de ambos.El aprendiz fue manipulado, pero si los charmines no hubiesen tomado esa opcion nada habría pasado, luego es culpa de estos y como mucho del autor por manipular al aprendiz para exiliar el huevo.

        Eliminar
      11. Para mí, que se creyeran que era un dragón les quita bastante culpa, no es lo mismo un animal que una persona. Pero de todos modos ese es el motivo por el que nunca me metí con Rumpel en temporadas anteriores, porque entiendo que uno cometa locuras para proteger a sus hijos. El que comprende a Rumpel debería comprenderlos también a ellos. Que Emma, cada vez me convenzo más de que iba a ser una réplica de Cruella.

        Lo de Cora me extraña. Ya quedó recontra claro que matarla era necesario por el bien de todos, aunque hubiera algo de venganza de por medio. Y venganza con justa razón,creo.

        Eliminar
      12. Aunque creo que tienes razón que un animal no es lo mismo que un bebe y menos si es tu hijo, a mi lo que no me gustó fue que Snow es icónica incluso en esta serie por su amor a los animales donde la vemos que ama a las aves y todo eso, por eso es que a veces se hace infumable que ella siendo toda una heroina, los cuales defienden no solo a la gente si no a los animales, haya decidido junto a su marido echarle "el potencial" maligno a un dragoncito indefenso, cuando muy bien ellos dos habrian podido tomar el camino dificil de tratar de ser unos excelentes padres para ella (que seguramente lo habrian sido) y así evitar que la balanza interna de Emma se desviara hacia la maldad.. El aprendiz lo dijo claramente, las dos visiones eran ciertas tanto la de charming como la de Snow, porque ella tendria la oportunidad de escoger por su libre albedrio, es solo que los Charming estando tan traumados con los villanos que conocian no querian y tampoco podian permitir que su hija fuera un egendro del mal, eso habria sido demasiado para ellos, asi que tomaron esa decisión.. Errónea, pero quizás en el contexto de ellos bastante justificable desde mi punto de vista....

        Eliminar
      13. No es lo mismo un animal que una persona me habría servido si no hubiesen conocido a Maléfica y hubiesen robado a un dragón aleatorio. Pero no. Que esperaban que fuera, una cabra? Es de lógica que si la madre normalmente tiene forma humana el crió también.

        Y claro que la gente comprende a Rumple, y a Regina, pero una cosa es comprender la motivacion, y otra, justificarla lo que hacen. Lo que ha hecho Rumple , haciendo daño a gente durante años esta mal, por mucho que fuese buena la intención. De la misma forma que lo que han hecho los charmines es también terrible, especialmente tras sus comportamientos posteriores, como Snow abofeteando a Gepetto cuando priorizó a Pinocho su hijo por encima de Emma, cuando Snow hizo exactamente lo mismo (y a esas alturas ya sabia que Lily era un bebe) siendo además de terrible sumamente hipócrita.

        Eliminar
      14. Es muy cierto Sweet Sexy. Pero además de lo que dije antes,piensa en el trauma perturbador de ver que tu hija adolescente te mata. Y perdón, pero yo insisto con el paralelismo Emma-Cruella.

        Eliminar
      15. Bueno Amy, entonces más que pecar de malos pecaron de burros, cosa que yo dije antes. Y lo de Geppetto, te digo que ahora me encaja. Blanca le pidió disculpas por el cachetazo al segundo, y lo comprendió en el segundo, debe ser por eso (no la vamos a culpar por el lógico primer impulso).

        Todos dicen que esta mala acción se la inventaron ahora y no estaba planeada desde antes, pero si lo estuviera, ahora me cierra que Blanca le pidiera perdón INMEDIATO a Geppetto.

        Eliminar
      16. Si de verdad se sintiese culpable no le hubiera dado dicho cachetazo mas que nada por cuestión moral. El tema de.Lily es el eterno destrozo a los personajes, Snow se arrepintió al segundo por ser madre ella también, no por el tema de Lily, Si no tienes capacidad moral de juzgar a alguien no la tienes, claro, sin contar que se dedicaron a justificarse desde entonces.

        De pecar de burros nanai, pecaron de malos, les importaba un comino el huevo, luego para que pensar si mientras Emma sea la princesa pura y sin maldad nos da igual saltarnos la moral por el forro?

        Eliminar
      17. Me parece comprensible que Snow abofetee a Gepetto. Si tú sabes que tu hija puede ser un monstruo en potencia, por muchas "medidas de seguridad" que hayas tomado previamente, hubiese sido muy recomendable la presencia de uno de los padres para poder guiarla en el camino del bien. Y, qué narices, a cualquier padre en caliente le reventaría que le hayan privado de su hijo "por capricho". Ahora, en el momento en el que se arrepiente y pide disculpas, demuestra que lo merece y, me figuro, que también comprenderá a Maléfica por sentirse de la misma manera respecto a ella.

        Por lo que atañe al huevo... entiendo que Snow haya querido tomar esa medida. No es que quisiera evitar que su hija fuese bajita, morena o fea, sino la persona CON MAYOR POTENCIAL PARA EL MAL. ¿Que hizo mal intercambiando las bondades de los bebés? Sin duda, sí. Pero estoy de acuerdo con Laura en que por los hijos se hace de todo, como Rumple y Regina se han encargado de demostrarnos a lo largo de toda la serie.

        Pero esto no acaba ahí, estoy segura de que a los Charmines aún les queda la mayor parte del marrón por comerse, ya que toda magia viene con un precio y, precisamente por lo que hicieron, están oscureciendo a su hija, hasta tal punto que probablemente acabe siendo la Oscura (y teniendo en cuenta su potencial para el mal, será la Oscurísima xD).

        Eliminar
      18. Hola a todos, yo estoy con Laurita y Sandra. En su día me parecieron pésimas Emma y Snow en el 2x18, una por defender a Geppetto y la otra por pedirle perdón. Pero ahora que lo pienso, a mí también me encaja, Emma tenía la supuesta bondad asegurada y Snow había hecho algo parecido.

        Parecido, no igual. Geppetto partió de un peligro que sólo salió de su cabeza, y fue plenamente consciente de que dejaba a un bebé humano sin madre. En cambio Snow partió de un peligro potencial que ella misma vio, y no era consciente de esas cosas que Geppetto sí era.

        Yo en su momento hablé mucho con Alí sobre primeros impulsos, porque se hablaba creo que del mal impulso de Rumple de amenazar de muerte a todos en el 2x12, y al final coincidimos en que, exabruptos tiene cualquiera. Lo de Snow con Geppetto fue eso, exabrupto y primer impulso.

        Si se dedicaron a autojustificarse, no sé qué tiene de malo, todos casi siempre nos autojustificamos cuando hacemos algo malo. Además enseguida reconocieron que se la habían mandado y no les gustó nada, y si bien es cierto que tuvieron hipocresía desde el 4x12 hasta el 4x16, lo importante es que se arrepintieron y confesaron.

        Que no les importó el "dragón" es muy posible, pero se suponía que era un dragón y no un ser humano, como bien dijeron antes. En cuanto a la moral, bueno, cada quien tiene su balanza, para mí pesan mucho más todas las buenas acciones que han hecho que una mala. Quisiera saber quién tiene esa sobrehumana capacidad de perdón, yo a Regina en vez de arañarle la mejilla le hubiera cortado la cabeza.

        Eliminar
      19. Exactamente, Sasi, esto va a pasar como las tragedias griegas, que al tratar de impedir que se cumpla el destino (o posibles destinoss, en este caso), lo cumplen. Porque la oscuridad de Emma, la rabia con la que arremetió contra Cruella, todo van a ser consecuencia de lo que hicieron y luego le ocultaron sus padres.

        Sobre el tema de qué tan mal estuvo lo que hicieron los Charming, ya lo debatimos mucho en el capítulo pasado, pero creo que lo que hicieron no tiene excusa. Sí, podemos entender que por un hijo uno actúa a veces mal, pero eso no lo justifica. A mí lo que me molestó es ese complejo de dioses que mostraron, seguido de la hipocrecía. ¿Quién les da derecho a decidir si un bebé va a ser bueno o malo? No tenían ningún derecho a hacer lo que hicieron y lo saben, por eso no pararon de autojustificarse para sacarse la culpa.

        Creo que lo que más molesta de la actitud de los Charming lo explicó justamente Emma. Los Charming siempre se preswentaron como bueno y van por ahí dandoselas de juzgadores morales de todos, cuando claramente no tienen su lista tan limpia como aparentan.
        El cachetazo a Geppetto igual lo entiendo, aunque Snow no tenía ninguna autoridad moral para hacerlo, lo hizo por el heat of the moment.

        Eliminar
      20. Vayamos por partes.

        A mi no me parece comprensible la bofetada por algo llamado autoridad moral. Yo personalmente por muy enfadada, cabreada, molesta que esté, no puedo responder de tal manera ante una persona que ha hecho lo mismo que yo. Especialmente porque para entonces todo el arco de Dark Emma no estaba ni planteado. Si quereis rellenar el pedazo plot hole que hay en esa escena y el caracter de Snow perfecto, yo no, y esa bofetada, con lo que conocemos ahora de Snow,sobra.

        En cuanto a lo de "por capricho", no recuerdo muy bien la primera season, pero que yo tenga en mente Gepetto lo hizo para proteger a su propio hijo de la maldicion, de la misma forma que Snow iba a hacer con Emma.

        Claro, todos los padres pueden hacer cualquier cosa por sus hijos. Pero eso no justifica que lo que hagan esté bien. El amor de madre no justifica de ninguna manera los actos de Snow, de la misma forma que nunca han justificado los de Rumple o Regina. En el Conde de Montecristo una madre casi mata a media familia para asegurarse de que su hijo tenga una vida segura con la herencia. Todo promovido por su amor de madre. Ahora,¿ eso es bueno? Ni de lejos. Diferenciemos el que unas acciones sean entendibles, por la psicologia del personaje, a que sean justificables.

        Autojustificarse? Si, todos nos autojustificamos, por su puesto ¿Es bueno? Tu puedes autificar que destruiste otra vida por que era lo mejor para Emma, pero esa accion no deja de ser egoista y terrible. Lo que hicieron los Charmings no tiene justificacion ninguna, sumada a la hipocresia que han llevado desde no la season 4, si no desde el principio de la serie, ya que toda su poder moral de que ellos son digamos la brujula moral del pueblo lo han perdido, como bien dice Astrid.

        Eliminar
      21. Creo que realmente todos estamos de acuerdo en que los Charmines han cometido una atrocidad enoooorme. Pero también hay que tener en cuenta sus "atenuantes":
        -Su hija podía ser el bicho más malo maligno del mundo y así lo ha confirmado la visión del unicornio (bastante traumática, por cierto).
        -El ser en el que estaban "descargando" la potencial maldad de Emma, ya no es que fuera un animal (los humanos también son animales, por cierto xD), es que pensaban que era dragón (un ser supuestamente malvado por naturaleza). Amy, yo también pienso que han sido un poco cortos de entendederas si no han caído en que la madre se puede transformar en humana.
        -Pensaban devolver la "patata caliente" a Maléfica. Vale, esto es una faena, pero teniendo en cuenta su fama (mandó a la cama a Briar Rose y a Aurora sin darles las buenas noches), no tendrían muy buenas expectativas sobre la educación moral que ésta le fuera a dar a su descendencia.

        Repito, está fatal lo que ha hecho, pero les puedo entender. De la misma manera que han compensado con creces esta mala acción en la balanza del karma con buenas acciones.

        De nuevo apelando a Amy. Digo que Gepetto salvó a su hijo "por capricho", efectivamente. Del mismo modo que los Charmines intercambiaron las bondades de Lily y Emma "por capricho". Puede ser que entendamos o justifiquemos más un capricho que otro, en función de la repercusión que tuvieron y cómo afectó al resto de personas, pero no dejan de ser caprichos ambos casos.

        Eliminar
      22. Realmente intento entender lo de por capricho, pero no puedo. Forzar a que tu hijo sea bueno/quitarle el libre albedrio en comparacion a evitar que tu hijo caiga bajo la maldición de la Evil Queen. No se donde ves el capricho en el segundo caso, sinceramente.

        Eliminar
      23. Tampoco vamos a reducir tanto la razón de Gepetto. Para mí lo que hizo fue terriblemente egoista también, pero su razón no era "para que el niño no sufriera la maldición". Temía perderlo, porque en definitiva Pinocho existía por la magia. Gepetto pensaba que en un mmundo sin magia, Pinocho volvería a ser una marioneta (y tan errado puede que no estuviera). Así que ambos tenían una "razón" o "capricho" de fuerzas parecidas, en definitiva.

        Eliminar
      24. Veo el capricho en que la Mosca dijo claramente que ese guardarropas era para "la salvadora" y su madre (que se encargaría de guiarla por el camino adecuado) y Gepetto dijo que nanai de la China, que su hijo iba a morir por culpa de la maldición y si querían el santo armario, el niño debía ir dentro.

        A eso yo le llamo capricho entre comillas, porque me parece comprensible, al igual que la elección de los Charmines. Ambos son reprobables o totalmente aceptables según el juicio de cada persona. De hecho, comprendo que a ti no te parezca un capricho la elección de Gepetto.

        Eliminar
      25. Supongo que amor de un padre a un hijo... Supera los ¨caprichos ¨.
        Eso no quiere decir, que no sea malo lo que hicieron... por que lo es. No tiene más justificación que el amor desmedido y falto de consecuencia que tiene un padre a su hijo. ES capaz de matar pero también de robar y sacar cosas.. Es algo que no me parece inlogico... Al contrario, me parece muy humano; pero, eso no quiere decir que no sea una mala acción

        Es una alma desesperada, cuando se trata de salvar un hijo de todo mal.. ficticio no tangible o tangible y amenazante.

        Lo que no perdono a snow y david .. es que no tiene, ningún grado de remordimiento. Antes de los acontecimientos de Geppeto, hubo varias escenas que favorecían a ese arrepentimiento, pero no sucedió. Es más ... el corazón de snow .. no estaba manchado por esa acción-- como no podría estarlo???

        Eliminar
      26. Bueno tomando en cuenta que alrededor de Snow estaba Regina su madrastra que la habia despojado del trono y jodido durante años, Cora que le habia matado a su madre, y El rey george que era un suegro que la habia maldecido para ser infertil y amenazado de muerte tanto a ella como a Charming, mas todos los villanos que hemos visto que ambos conocian, yo creo que en comprensible que tanto ella como David estuvieran asustados de que su hija pudiera ser una demonia y mas ella luego de ver esa visión tan perturbadora, pero ciertamente eso no los justifica, pues como ya he dicho anterioremente, ellos pudieron tomar el camino dificil... Ser buenos padres y dejar que su hija tomara el camino correcto ella sola por libre albedrio asi como ellos venian haciendo desde antes de estar embarazados... Pero actuaron por miedo y tomaron una decision egoista, demostrando que en momentos de desesperacion no se deben tomar decisiones porque normalmente seran erroneas...

        Eliminar
      27. Mmmmm

        No sé, veamos el caso de la madre de cruella su acción fue ... poco constructiva.. pero en realidad no hizo nada para ayudarla la saco del medio. En el caso de los charmings buscaron una solución mas bien constructiva con emma . pero destructiva con malefica y su hija.. como si fuera inferiores a ellos

        Eso que los buenos tiene derechos sobre los malos...

        No me parece mal.. por que si un malo puede ser bueno o tener actitudes buenas.; un bueno puede ser malo o tener actitudes mala o dudosas. ES una situación de doble vía y reciproca. No me parece mal si lo plantean así. Lo que si me molesta es como lo están planteando y desarrollando, que creo es poco entendible y mal explicado,.. casi parece un agregado espontaneo que algo planeado .

        Eliminar
      28. A ver, el aprendiz dijo que todos nacemos con el potencial para el bien y para el mal. Nuestras decisiones hacen que vayamos por un sitio o por el otro. Por lo tanto los Charmings NO TENÍAN NINGUNA RAZÓN que justificara la necesidad imperiosa de buscar otro bebé para que tomara ese potencial de maldad. Fue una necesidad que se crearon ellos solos en lugar de confiar en ellos mismos y que con una buena educación Emma sería buena.

        Otra cuestión que me cabrea y que muchos perdéis de vista es ¿qué habría pasado si Lily no hubiera llegado a nuestro mundo? Los Charmings le habrían vuelto el huevo a Maléfica y habrían dejado que creciera junto a su madre a la vez que iba a crecer el odio hacia ellos. Cuando la niña fuera mayor comenzaría a hacer maldades y los Charmings lucharían contra ella. Eso para mí no es justo. Sería "hacer de Lily alguien malvado y después culparle por serlo"

        Otra cosa ¿quiénes se creen que son para disponer de los hijos de los demás? Es la hija de Maléfica sí, pero aún así es alguien independiente de cualquier maldad del mundo y de su madre. Alguien que se merece una oportunidad de ser feliz.

        Eliminar
      29. Creo que todos estamos llegando al mismo punto por distintos caminos:
        -Es horrible lo que le han hecho al bebé de Maléfica, cuando podrían haber resuelto la situación de otras múltiples maneras infinitamente menos nocivas.
        -Al final van a pagar con creces por lo que hicieron y probablemente les salga el tiro totalmente por la culata. Por ahora Emma está cabreadísima y oscureciéndose... ya veremos si no acaba siendo la Oscurísima xD

        Por cierto, tampoco sabemos lo que los Charmines hubiesen hecho al devolverle el huevo a Maléfica. A lo mejor pensaban ayudarla a criarla como si de dos hados padrinos se tratasen :'D

        Eliminar
      30. ES que ... todo es cuestionable .. Y un padre hace cualquier cosa por su hijo, aunque sea moralmente tachable y reprobable.

        Es decir.. ahora las acciones de Rumples pueden entenderse mejor. Osea si los charmings lo hicieron por que el no ??...

        ;ME parece que es una cuestión de gustos, mas que un análisis de las acciones de seres humanos con potencial de hacer acciones reprochables, sean bueno o malos.

        Depende como lo mires, pero lo que no se puede negar es que es errónea, aunque tenga una buena intención o justificado para salvar a lo mas amado (un hijo)

        Eliminar
      31. Sandra, Snow amenazó a Maléfica con hacer que el huevo ardiera si osaba amenazarles así que eso es claro signo de que lo consideraba menos que nada. Por eso fueron a por ello, porque se trataba del hijo de un villano y por lo tanto alguien inferior a ellos. Es así como juzgan las cosas. Del mismo modo que Snow le dijo a Regina "Queremos que vayas de encubierto con ellas" ¿Queremos? ¿Regina no puede decidir por sí misma? ¿Por qué? ¿Porque es villana?

        Eliminar
      32. Nhgsa, estoy muy de acuerdo contigo en que Snow deja mucho que desear escudándose en el huevo. De nuevo lo podemos atribuir a su desesperación, pero no quita lo fatal de su manera de proceder.

        Sobre el tema de si consideran a los villanos inferiores... ya nos han demostrado que moralmente sí lo hacen. Por eso se propusieron compensar su error con los actos que ellos han considerado heroicos. De hecho, de eso trata este arco, de demostrar que no existen los héroes ni los villanos puros. Todos son personas que van tomando decisiones más o menos acertadas y, en base a ellas, trazan su destino. Por supuesto, luego se contradicen y nos tenemos que comer que los villanos que a ellos les da la gana, por muchas cosas buenas que hagan, seguirán siendo infelices xD A ver cómo salen de esta.

        Eliminar
      33. pero vamos a ver, como no va apegar snow la bofetada a gepetto si snow no sabia lo que le habia hecho malefica?

        toda la 4b es INVENTA, quiero decir, no guarda relacion con nada de lo que hayamos visto antes, es una trama pesimamente escrita para sacar a los charming de ese estado plano en el que estaban.

        olvidaros de lo que habeis visto antes, porque si lo teneis en cuenta no os cuadrara nada, no os puede cuadrar, porque sencillamente para escribir esta 4b no han tenido en cuenta los hechos del resto de temporadas

        es muy triste a lo que ha llegado la serie, con el potencial que tenia. T_T

        Eliminar
      34. Me encanta que casi siempre que voy a escribir un texto larguísimo, alguien lo haga por mí. Gracias Sandra, expresaste muy bien lo que yo iba a decir. Nhgsa, de la gente de opinión por así decirlo contraria, tú eres con la que más puedo llegar a coincidir respecto al accionar de los Charmings. Menos en lo de Regina, que me parece buscarle el pelo al huevo, si ella accedió a lo que le pedían es porque estuvo de acuerdo, ni que le hubieran puesto un arma en la cabeza.

        A lo mejor tiene razón Action, y cada uno tiende a ver lo mejor y lo peor del personaje que le gusta o disgusta. Los Charmings son, para mí, los personajes del eterno Pero, mucho antes de lo de Maléfica. Si hacen porque hacen, si dicen porque dicen, si no hacen porque no hacen, siempre se les suele rescatar lo peor. Ellos priorizaron su hijo nonato sobre el huevo de otro, es verdad. Del mismo modo que Bella priorizó su roca antes que a Anna, Geppetto a su hijo antes que a todos, y Elsa a su hermana antes que a una ciudad entera, y no veo que se les saque demasiado el cuero por eso.

        Ahora, no sé el resto, pero yo vi en ellos y particularmente en Snow, un montón de momentos de malestar y autocondena por lo que hicieron: "cometimos un terrible error", "lo que hicimos me tortura todas las noches", "no fuimos bondadosos", "ya no somos héroes", "no paramos de mentir", como para que se diga que no pensaron en su propia moral ni sintieron remordimiento. Momentos de hipocresía tuvieron últimamente, eso sí, pero supieron detenerse a tiempo y confesaron, debería rescatarse eso.

        Por último, tal vez es verdad que son despectivos con los villanos. Pero bastante con que los perdonan en vez de matarlos, como hacen varios héroes.

        Eliminar
      35. ESTOY DE ACUERDO CON TRUE, LAU, SANDRA, Y GISTE QUE LE DISTE EN EL CLAVO.
        Con lo de TRUE estoy muy de acuerdo y solemos escribir de esto que después de leer muchos comentarios y yo desde la season 2 que encontré el blog.
        Que cosa que hacen los Charming esta siempre mal, que si hacen esto esta mal que si lo otro también. Por supuesto los que no les gustan los personajes tienen derecho.
        Pero creo que se triplica lo que hacen o no, y en eso se pierde mucha perspectiva.
        Con otros villanos etc muchas veces lei justificaciones ilógicas solo por defender su personaje.
        Repito cada uno diga lo que quiere pero me parece exagerado insistir tanto en si le dio una bofetada (ejem) a Geppetto que para mi es ridículo seguir discutiendo.

        Sigo con GISTE este arco esta argumentalmente hablando y escrito muchas cuestiones que antes no existían eso reconozco alimenta ciertas parece lo digo con sinceridad mas por un tema de "odio" por el personaje y lo que hacen que por la realidad. Antes de este arco no se sabia ni del huevo, ni de la potencialidad de la oscuridad de Emma ni cuando se sabia de la maldición. Para mi es un remolino que confunde, en vez de aclarar.

        El tema de los precios a pagar dan para 200 comentarios porque gente "villana"deberia pagar muchísimo mas que otros. Y a veces parecen intocables.

        Cuando fue el cap del huevo yo opine que fue un momento de desesperación que concluyo en una MALA acción, la diferencia con un "villano" es que salvo ahora el caso de Regina no les interesa cambiar en cambio los héroes si. ¿Por que?

        Aquí aprovecho para hacer el comentario. Si humanizamos como los two Produ quieren a los personajes las reacciones serán mas humanas. Entonces si un héroe mata a alguien defensa propia, cometer errores que si son héroes buscarían reparar lo mejor posible o hacer cosas que en un cuento no veriamos porque esta planteado todo como algo "real" con situaciones mas complejas.

        Ahora si lo vemos estrictamente desde un cuento no vemos volar del acantilado a Cruella ni tan psicópata como se la muestra. Por lo tanto creo que a veces nos cuesta y tampoco en la serie la hacen fácil dividir de si yo leo el cuento no veo sangre pero si veo Once puedo ver hasta Snow cargándose a alguien en defensa propia.

        Es difícil entonces buscar explicaciones a todo porque es como estar a medio camino hay cosas que si tenes el libro nunca pasarían eso es lo que muchas veces se critica sobretodo en los héroes que son los que mas se les busca la trampa para describirlos como "semi malos creidos"

        Eliminar
      36. PIDO DISCULPAS pensé que si seguía no entraba.
        O sea por mi parte me parece que no hay que enceguecerse es una opinión personal tanto con cada detalle de lo que hacen los Charming no digo alguien mas porque son los que le dan seguido. Ademas tampoco muestran mas héroes eso no ayuda en la balanza para comentar actitudes.

        Lo que lei mucho de EMMA fue también si lo que hizo con Henry fue en defensa propia o ni siquiera intento buscar otra manera, teniendo magia era fácil desarmarla por ejem antes que Cruella hiciera cualquier cosa.
        Pero esto es lo que nos trae este arco, mucha confusión y discusión en por que? tal hizo esto y por que? antes no entonces se creen mas y la moral etc.
        Este arco cargo y dicho por comentarios de aquí y de EEUU la primera season eso complica.
        Y por otro lado yo no soy fan de HOOK pero reconozco también a veces se sobrecarga contra el personaje.

        Conclusión los los two Product quisieron plantear una "realidad extrema" tal vez de los cuentos entonces ver acciones reales es lo que se plantea por lo tanto yo a esta altura divido, trato de no medir con la misma vara la manera de plantear la serie en la manera como se leería en un cuento escrito.
        Por eso suelo insistir en acciones de héroes o villanos que son extremas en la serie cuando en un libro no seria asi. Ejemplo. Regi se cargo medio reino. Vemos cortar cabezas y matar gente todo el tiempo en los FB pero en la realidad de un cuento tal vez veriamos situaciones de encierro de las personas de manera injusta, etc. No algo tan "crudo" como lo que hemos visto.
        BESOS ONCE!!

        Eliminar
      37. Lourdes, tienes total y absoluta razón en todo. Por poner ejemplos no tan lejanos, Snow le negó el bebé a Emma y se horrorizó con sus poderes, y era mala madre. Pero luego le confió el niño y le dijo que cree en ella, y era mala madre también. Los Charmings no se opusieron a que Emma perdiera sus poderes, malos padres. Le dan la confianza de que los va a salvar, malos padres también. Nunca la conformidad.

        Lo de Paquito lo entiendo más, porque jode mucho que el tipo tenga las cosas mucho más fáciles cuando no hizo actos de redención ni la mitad de grandes que Rumple y Regina, y cuando más de una vez daba señales de no haber cambiado por completo. Aunque de vez en cuando, yo también llego a sacarle algo bueno.

        ¡Besos!

        Eliminar
      38. Estoy totalmente de acuerdo con mis gemelos True y Lou, que bueno que no soy la única que veía esas cosas. True, te discutiría que a Geppetto sí le han sacado bastante el cuero en su momento, pero en el resto tienes razón. ¡Besotes!

        Eliminar
      39. Vamos a ver...es cierto que a mí no me gustan los Charmings. Para mí son personas que se creen "paladines" de la verdad y que piensan que si eres bueno como ellos entonces harás lo que ellos hacen y enfrentarás las cosas como ellos lo hacen. Si lo haces de manera diferente es que en realidad no eres un héroe. Pero esto no quiere decir que no reconozca que han hecho cosas bien. Lo de Gepetto concretamente lo vi bien. Lo vi una reacción normal debido a la decepción del momento. El tema es que los Two, por mala escritura, hicieron que Snow lo atribuyese a su mancha negra cuando ese gesto no tenía nada que ver con la oscuridad. Dijo "I'm not myself" o algo así. Dicho esto he de decir que la reacción de Emma en aquel momento se parece mucho a la de Regina en este capítulo. Le dijo a Snow "¡Hey! ¡Se está disculpando" y aquí Regina le ha soltado un "Tus padres hicieron algo mal y pidieron disculpas. ¡Supéralo!"

        La diferencia es que ni Belle ni Regina ni Rumpel han cambiado de opinión sobre las cosas malas que han hecho. Han mantenido desde el minuto 1 la opinión de que lo que hicieron estuvo mal. Los Charmings al principio dicen que fueron guiados por el miedo, después intentan echarle la culpa a otro ("el autor nos llevó por el camino que nos llevó a quitarle el hijo a Maléfica") y ahora dicen que era la única opción que tenían para asegurarse de que Emma creciera buena y Snow suelta que mereció la pena. Todo para no admitir que la necesidad de quitarle el potencial de maldad a Emma se lo crearon ellos solos, que cogieron a un hijo de un villano para obligarle a cargar con esa maldad como si tuvieran todos los derechos del mundo sobre ese niño, que se lo iban a devolver a la madre como cuando devolvemos un cepillo de dientes y que muy probablemente después iban a culpar al niño por ser malvada. Lo dicho "educo a alguien para ser un ladrón y después le culpo por serlo".

        Eliminar
      40. Entiendo que les preocupara que su hija fuera una villana pero el aprendiz les dijo que todos nacemos con potencial para el bien y para el mal. Con eso dejó bien claro que todos los padres del mundo se enfrentaban a ese miedo con sus hijos. Debieron confiar en ellos y en que con la educación que le darían a Emma ésta sería buena.

        Yo no justifico a Rumpel ni a Regina. Los puedo entender pero eso no quiere decir que los justifique (como ya expliqué en su momento)

        Eliminar
      41. ¡¡PEASSO DEBATE...^_^ !!

        Bueno, Si Se Trata De "Apuntarse" A un Equipo, Creo Que Lo Haría En El De AMY, NHGSA Y Sobre Todo GISTE, Que Estoy TOTALMENTE De Acuerdo Con Lo Que Ha Dicho...^_^ Aunque Con Esto NO Quiero Decir Que A L@s otr@s Comentaristas No Les Vea Una Cierta Parte De Razón y Lógica, Ya Que Todos, Dependiendo Del Punto De Vista De Cada Uno, Tienen Su Base de Razonamiento...¡¡Pero Hay Algunos Puntos En Los Que NO Estoy Nada De Acuerdo...;P ;D !!

        - Lo Primero Decir Que Aquí Los Charmines, Como Bien Dice NHGSA, No Es Que Estuvieran Salvándole La Vida A Su Hija, Sino Quitándole Una "Joroba" Que Tampoco Tenían La Certeza De Que La Fuera A Tener...o.O Pero Lo Peor Del Tema, Es Que NO La Estaban Cargando Ellos Para Librar a Su Hija, Sino Que Se La Estaban Endiñando a Otro Ser Completamente Inocente, Solo Porque Ellos Lo Juzgaron Conveniente y Asumieron Que NO Sería Humana...o.O ¡¡¿Y Qué Si No Era Humana...?!! ¿Sólo Por NO Ser Humana Tenía Que Cargar Con Las "Jorobas" de Su Hija Para Que Ésta Fuera "Más Guapa"...o.O?

        Y Para ESo Que Realmente Hubiera Sido Un Dragón...Y Con Esa Maldad Añadida...O.O ¡¡Pues Ya Se Podrían Ir Preparando Para Luchar Contra El Monstruo Que Ellos Mismos Crearon, Porque Hubiera Sido Gracias A Ellos Que Ese Bicho Tuviera La Mala Leche Del Mundo Mundial...;P ;D

        - Por Otro Lado, Como Bien Ha Dicho Emma En Este Capítulo, Lo Que Realmente Escuece De Todo Este Tema, Y Lo Que Nos Hace juzgar Más Duramente A Los Charmines, Es Que Ellos HAN IDO DE SUPER-HEROES Y De Virtuosos Desde Siempre, Siendo Que Han Sido Capaces Del Mismo Egoismo y Bajezas Que Cualquier Otra Persona Que NO Se Colgaba Ninguna Medallita O Que Tenía Asumida Su Condición Personal (Bien Sea Evil o Coward...), Con Lo Cual Llegamos Al Tema Que Comenta AMY Sobre Que "Los Charmines NO TIENEN AUTIRDAD MORAL PARA JUZGAR NI CONDENAR A NA-DIE...", Y Si Bien El Guantazo De Gepetto Se Lo Merecía, Snow NO Tiene Derecho Ninguno De Dárselo, Porque Ella Lo hizo Primero...o.O (Vale, Lo Único Que La Excusa Fue El "Calentón" Del Momento...;P ), Igual Que Tampoco Tenía Autoridad Moral Para Decirle a Rumple Ese "¿Cómo Lo Haces...Vivir Contigo Mismo Después de Todo Lo Malo Que Has Hecho...?", Que Me Pareció La Mar De Hipócrita, Después De Ver Lo De Esta T4B...>:( ¬¬" o.O

        En Resumen, El Juicio Hacia Los Charmines Es Así De Duro Porque Cuando Uno Va llevando Un Estandarte TAAAANNNN GRAAAANNNDDDEEEE De Pulcritud, Honestidad e Integridad Moral, Se Espera Que Ellos Mismo Hagan Honor A Ello y Sean Indulgentes Con Los "Fallos" Ajenos...o.O ¡¡Qué SÍ...Qué SÍ...Que Con Regina Y Paquito Lo Están Siendo...Pero Han Tenido Unos Arrebatos De Prepotencia Que Déjalos Venir...;P ;D !!

        Saludines Dearies... ;D;D;D

        Eliminar
      42. Ahora estamos un poco más de acuerdo, Nhgsa, sobretodo porque a mí también me pareció una tontería que Snow se disculpara con mi amigo Geppetto. Pero no creo que ellos impongan su accionar como el único camino, porque por ejemplo en la temporada 2 mostraron posturas opuestas. Charming era más de castigar y de condenar, y Snow de perdonar y dar más oportunidades, que en definitiva son las 2 posturas universales de la justicia.

        No es que me parezca bien que le dijeran a Emma que lo que hicieron valió la pena, pero creo que lo hicieron para que dejara de romper las pelotas. Ya mil motivos le dieron y ella la seguía y la seguía. Ojo, yo también pienso que el accionar estuvo egoísta, que decidieron por otro y que no se pararon a pensar en el peligro de un dragón maligno. Pero imaginate tener semejante visión y el riesgo de que tu hijo, humano, salga demoníaco, comparado con un dragón, animal. Y si me pongo retorcido (ya sé que no es excusa directa, pero bueno) imaginate si no hacían nada, Emma les salía maligna y se venía la maldición. Se hubiera jodido todo SB para siempre, y con como castigó Regina a Maléfica, quien sabe lo que le hubiera hecho a Lily.

        Alí, el juicio moral hecho en FTL no cuenta, porque todavía no habían hecho lo de Lily. El de SB, bueno, se lo hacían a gente como Spencer o Regina, que hacía cosas mucho peores y por razones peores. Lo único que falta es que por haber hecho lo de Lily les dejaran hacer cualquier cosa, y bastante indulgencia han tenido. Es como si Archie no le diera consejos a nadie, porque se quiso deshacer de los padres. En cuanto a la prepotencia, que es más que nada algo de David, quisiera saber quien tiene tanta paciencia con lo que han tenido que aguantar.

        Y si vamos a relacionar el 2x17 con la actualidad, es más mala escritura que hipocresía. Y no es lo mismo, en el caso de Cora fue mucho más consciente, fría y manipuladora que en el de Lily.

        ¡Besos, buena suerte!

        Eliminar
      43. Nhgsa, me encanta tu punto, porque no lo había considerado así y me parece muy importante. Todos nacemos en blanco, Emma también, y por libre albedrío decidiría. No es que le aseguraron que sería malasa. Claro, en el caso de Emma tal vez la proporción de mal era mayor, porque la de bien también lo era. ¿Por qué su hija merecía nacer con más altas chances de bien que cualquier otro niño?

        Y por lo mismo, si Lily podía ser malísima, tenía posibilidades de ser el mismo grado de buena. Claro, Maléfica la educaría para ser mala, pero, ¿ellos no iban a educar a Emma para ser un angelito?

        Eliminar
      44. ¡¡¿Como Que No Actuaron Con Juicio Moral En FTL...o.O?!! Pues Anda Que David No Le Dijo a Cenicienta Que "Rumple Era La Peor Escoria Del Mundo Y Que Estaba Haciéndoles Un Favor Capturándolo...o.O " Y Anda Que NO Bajaron Con Prepotencia y Desprecio a Preguntarle a Rumple Sobre La Maldición En el 1x01...o.O ¡¡Claro Que Iban de "Sobraos" y De Perdonavidas...>:( !!

        En Cuanto A Lo Del 2x17, Volvemos a Las Sabias Palabras de GISTE...Y Es Que Esta T4 Parece Salida De Una Pesadilla Producida Por Un Empacho de Higos Chumbos o Algo Así...o.O Porque NO Tiene NA-DA Que Ver En Absoluto Con Las 3 Temporadas Anteriores...¡¡Es Más, Es Como Si Se Hubieran Propuesto Directamente Cargarse Todas y Cada Una De Las Premisas Que En Su Día Se Dieron Como Pilares Sobre La Que Habían Construido La Serie...Y OJO, Que Creo Que No Les Quedan Muchas Por Tocar...:´´´´((( !!

        Eliminar
      45. A directamente me parece una incoherencia que los charmines perdonaran la vida a Regina despues de todo lo que solto por su boca ( me arrepiento de no haber causado mas dolor , mas muertes bla bla bla) y no accedieraqn a la suplica de una madre, porque se negaron tajantemente a ayudar al malefica que les rogo por su hijo y lo de que era un dragon no me vale, porque malefica tiene forma humana y ellos lo saben.

        pero claro esto no es culpa de los charmines , es de los two, que no se acuerdan de lo que escriben.

        Eliminar
      46. El caso es que no deja de resultar chocante que ellos, siendo los que tienen mayor fe y optimismo (tal y como mostraron en la segunda temporada con frases de “esa fe es innata en nuestra familia”), se crearan esa necesidad de quitarle el potencial de maldad a Emma. No había una necesidad real. En ningún momento se les dijo que si Emma no se educaba con ellos iba a salir malvada. El riesgo estaba, sí, pero es un riesgo que corren todos los demás. El hecho de que exista ese riesgo no da derecho a coger el hijo de otro y usarlo para tu propia conveniencia. Además, en aquel momento creían que uno de los dos podría ir con Emma si no recuerdo mal.
        En cuanto a la temporada 2 debo decir que me gustó esa dualidad. Uno quiere luchar en el Bosque Encantado y el otro busca descansar y vivir feliz con su familia. Es una de las cosas que podían haber aprovechado para darles más profundidad a los Charmings. Del mismo modo que podían haber utilizado el tema de Kathryn o el de Snow y Whale especialmente tras el hechizo de Ingrid. Una de las cosas que para mí los hace irreales es que este tipo de temas los zanjan de forma radical y normalmente las personas tardamos más en ello. A ver si me explico, una cosa es que David entienda que Snow se acostó con Whale porque no recordaba quien era en verdad pero eso no quiere decir que en su interior no le produzca “escozor”, por así decir, el pensar que su mujer ha estado en brazos de otro. No sé si me explico. Lo mismo digo de Snow en cuanto a lo de David y Kathryn.
        Si la serie estuviera bien escrita, los Charmings, al tener conciencia de lo que hicieron con el bebé de Maléfica no habrían actuado muchas veces juzgando como bien ha dicho Ali. Lo que no significa que tengan que perdonar las barbaridades que hacen los villanos, una cosa no quiere decir la otra. Evidentemente los actos malos son malos los haga quien los haga. La diferencia está en no ponerte encima del otro si has hecho lo mismo, es decir, corregirle desde la igualdad no desde un sentimiento de superioridad.
        Astrid, el tema de Lily habría sido más complicado porque por ejemplo Cora era malvada pero Regina era alguien que quería amar y ser libre así que Lily, aunque fuera hija de Maléfica, no tendría por qué haber salido malvada.

        Eliminar
      47. Alí, a lo mejor se entendió mal, quise decir que como aún no se habían mandado la de Lily, sí tenían más derecho a juzgar que en SB. La temporada actual no me parece una pesadilla, pero comprendo que a varios sí.

        Giste, al margen de lo que dices de la escritura, en el caso de Maléfica estaba la preocupación de padres y en el de Regina no.

        Nhgsa, para mí ese mal episodio de los Charmings muestra que hasta la gente de mayor fe, se puede quebrar a veces. Que tan real era la necesidad, la verdad no sé, supongo que ya se verá. Pero estoy pensando que sí lo era. Una cosa es lo que dice un tipo manipulado por otro (aprendiz y autor), y otra una visión futurista que tú mismo has tenido, de diferentes momentos de la vida de tu hijo. Salvo que Isaac también haya manipulado al unicornio, claro.

        Por el párrafo del medio, muy de acuerdo.

        Y lo siento, pero estar por encima de la gente que juzgaban, estaban. Juzgaban a un tirano que oprimía (George), un traidor que se daba vuelta según su conveniencia (Garfio), un manipulador de terrible fama y motivaciones desconocidas (Rumple) y una asesina en serie (Regina), y a esas cosas ellos no se han acercado nunca.

        Eliminar
      48. Una cosa solo quiero decir para juzgar a dos tios que han cometido más masacres juntos que Hitler tampoco hay que tener mucha autoridad moral.
        Rumple ES la mayor escoria , traficaba con el sufrimiento de los demás y eso es un echo. Fijate que todo estaba en paz en el pueblo hasta que el vuelve a montarla , cualquier cosa que pase ahora el será el ultimo responsable.

        Eliminar
      49. Stich, va a venir Alí a decirte que Rumple fue muy indulgente con los Charmings, y tiene razón. Pero del mismo modo tienes mucha razón tú, sobretodo en el primer párrafo. A Rumple y Regina los puede juzgar cualquiera, menos Paquito.

        Eliminar
      50. Por lo que yo conozco a Alí Dearie, su mayor problema con los Charmings es que le demuestran amor a cualquiera menos a Rumpel, y que ven lo mejor en todos menos en él. Probablemente sea así, pero pensemos que, si hicieran eso, le quitan la mitad del trabajo a Belle. Belle era especial no sólo por enamorarse de él sino por ser la única que le vio bondad, a veces ni su propio hijo se la vio. Es un recurso argumental, nada más.

        Si hay alguien de quien los Charmings no están encima, es Geppetto, eso es en lo que más concuerdo con Amy, porque Geppetto hizo algo muy parecido. Pero dada la bondad e indulgencia que le demostraron, ellos también parecen saberlo. Pero de dichos villanos sí que están encima, es muy claro y real lo que dice Stich.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      51. ¡¡JO, Cómo Me Conoceis...;P ^_^ !!

        Stitch, Creo Que Ya Te Lo Comenté El Otro Día, Pero Te Lo Recuedo...;P Si De Algo Quieres Acusar a Rumple, Que Sea De USURERO, Que Es Su Práctica Más Común Tanto En FTL Como En SB, Porque Matar-Matar "Gratuitamente" No Es Que Le Hayamos Visto Hacerlo Demasiado...o.O Y Después, Egoista, SÍ...Pero Aquí Regina Se Cargó A POBLADOS ENTEROS, Y Mírala Ahora, Dándole Lecciones de Moral Al Dark One...o.O (Rumple NO "Traficaba" Con El Sufrimiento De Los Demás...Hacía Tratos Con La Gente Que, Desesperada, Iban a Buscarlo a Él, Y Los Aceptaban Voluntariamente...Y Muchas Veces Como Recurso Facil Tirando Mano de Su Magia...;P )

        TRUE, A Rumple y Regina NO Te Creas Que Los Puede Juzgar Cualquiera...Porque Ni Cora, Ni Peter Pan, Ni Zelena y, Si me Apuras un Poco, Ni Ingrid Están Por Debajo de Ellos En Maldad y Egoismo...o.O ;P

        Laurita, No Se Si Te He Entendido Bien Eso de "Los Charmines No Están Por Encima De Gepetto...", Pero Creo Recordar Que Aquí Snow "Fregó" 2 Veces a Maléfica...1) Cuando Malefica Fue a Pedirle Ayuda Para Parar la Maldición De Regina, Y Que Se Aliaran... 2) Cuando Le Birló A Su Bebé y Bla...Bla...Bla...;P Aparte De Planear a Sangre Fría La Muerte De Cora...Mientras Que a Gepetto Solo Se Le Puede Acusar del Egoismo Como Padre Por Anteponer a Su Hijo Sobre Snow o Charming En el Armario...o.O

        Besotes Dearies XXXXxxxxx

        Eliminar
      52. Lo que quise decir era que no son mejores que Geppetto porque hicieron un tipo de daño muy parecido y con motivaciones muy parecidas. Acerca de Maléfica, no creo que se pueda culpar a Blanca por no quererse juntar con una mujer que carbonizó unos pobres hombres. Encima tenía el poder de dormirlos y elige matarlos jeje.

        Eliminar
      53. Se me quedó el comentario abajo de todo, y lo peor es que no se puede copiar. Lo lamento.

        Eliminar
      54. TRUE, Haz Como Si Fueras A Borrarlo...Cuando Le Hayas Dado a "Borrar Comentario", Te Saldrá En Un Apartado De Bloger Donde SÍ Podrás Copiarlo, Y Luego Lo Puedes Pegar Donce Quieras...;P ;D

        Laurita, Si Bien Las motivaciones Eran Parecidas, Las De Los Charmines Eran Mucho Peores...o.O ;D

        Eliminar
      55. Muchas gracias, acá está, y con un agregado:

        Dije Paquito por resumir, creí que se sobreentendía que ninguno de esos memos puede juzgar a nadie jeje.

        No coincido en que Regina no pueda opinar de lo que hace Rumple. Antes ella era Hitler pero ahora es alguien muchísimo mejor, y casi siempre acompaña sus frases admitiendo cosas malas que ella hizo. Aparte, ¿qué es lo que juzga de él? Que se alíe con la asesina de su hijo, no es poca cosa.

        Laurita, super de acuerdo en todo, pero por favor no me hagas hablar de Geppetto jaja.Algo expliqué más arriba, pero para mí estuvo 100 veces peor que los Charmings.

        Eliminar
      56. Creo que es obvio en que bando estoy ;P . Empezaré diciendo, que no es que a los villanos se les justifique todo, porque en más de una ocasión hemos dicho que se merecen lo que les pase, sino que al menos no se la dan de lo que no son y eso como que ya le baja un poco al escozor O.o

        El tema es, como ya se ha explicado, que los Charming no protegían a su hija de un peligro de muerte, como podría decirse que hizo Gepetto, porque a Pinocho, bien pudo pasarle lo del bicharraco que cruzó la línea de la ciudad, que se hizo nada O.O, sino que la “protegían” simplemente de su libre albedrío, como BIEN les explicó el aprendiz diciéndoles que su hija tenía alto potencial tanto para la maldad coma para la bondad. Y es que tampoco tenía que ser una regla fija que de padres bondadosos salga un ángel y de dos bicharracos un demonio. Por simple lógica era obvió que recaería sobre ellos la responsabilidad de que su hija tomará el camino correcto. Por lo que queda claro que los Charming optaron por el camino FACIL, LO QUE SE SUPONE JAMÁS HACE UN HEROE y que ellos mismos se han cansado de decir hasta la saciedad.

        Ahora que los Charming sacarán una conclusión tan ABSURDA de que el hijo de Maléfica sería un simple dragoncillo no se lo creen ni los Two ;P Que los Charming puede que tuvieran alguuuuuuuna duda, puede ser, NO LO NIEGO (que cosas más raras no se habrán visto), pero de ahí a que afirmaran tan abiertos de piernas que “eso” no sería humano, no se lo creen ni ellos y así como los han destrozado los Two, claramente dan a entender que los Charming decidieron creer lo que mejor les convenía sin indagar más en el tema.

        Ahora como ya explico Giste, la culpa de la mala escritura de esta historia se la debemos TOOODAAAA a nuestros queridos Two, pero al margen de eso, al igual que nos ha tocado hacer con Rumple, tenemos que tragarnos esta ABSURDITEZ como parte de la narración de la serie, por lo que me temo que, si bien a los Charming no los han dejado al nivel de un genocida, sí los han dejado como unos soberanos HIPÓCRITAS por dársela de inmaculados; cobardes por aprovecharse de una persona, que aunque no fuera santa de su devoción, estaba indefensa; y egoístas no solo por lo que hicieron, sino por no demostrar arrepiento con algo más que palabras (aunque pareciera que a veces ni eso, porque no paran de autojustificarse, cuando lo que hicieron no tiene justificación).

        Eliminar
      57. Lo de Geppetto, Julia, fue 100 veces peor que lo de ellos. Si se sigue haciendo mención al tema voy a tener que explicarlo con mucho detalle.

        Puedo aceptar todo, menos que nunca tuvieron remordimiento por lo que hicieron, porque se vio claramente que sí. El caso es que pensaron que nunca más podrían hacer algo por ese bebé que se perdió. Como decía más arriba, si le dicen a Emma que lo que hicieron valió la pena es, a medias para que valore un poco que lo hicieron por su bien, y a medias para que se deje de hinchar, que le dieron todos los motivos del mundo y la seguía y la seguía.

        Lo de creer que era un dragón, culpa todo lo que quieras a la mala escritura si hay algo que culpar, porque claramente se lo creyeron. Es más, ya sé que no les quita culpa, pero el Autor mismo quiso que se lo creyeran.

        Hipocresía, sí por supuesto, unos cuantos capítulos, hasta que tomaron consciencia y confesaron. Puedo decir que no querían romper la ilusión perfecta de Emma, claro. Pero lo que nunca aceptaré es que se la dan de algo que no son, porque está bien, en este episodio estuvieron muy mal, pero a lo largo de su vida ayudaron, perdonaron y salvaron demasiada gente como para que se niegue que son héroes y bondadosos.

        ¡Besos, buena suerte!

        Eliminar
      58. Yo reconozco que lo del dragón es bizarro, pero recordemos que Maléfica, primero puso un huevo en vez de tener un embarazo normal, y segundo, en vez de velar por él en su castillo, va, se queda transformada en dragón, y vela por él en una cueva del bosque como todo un animal. Todo esto más los datos que dio Isaac, contribuyen a la malinterpretación.

        En realidad todavía hay tanto que explicar de Maléfica...espero que lo hagan.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      59. Laura y True, no puedo estar más de acuerdo con vosotros.

        Estoy teniendo la impresión de que a los Charming se les está aplicando el dicho "por un perro que maté, mataperros me llamaron", pero multiplicado por 3. Por mucho que repitamos los motivos y los atenuantes que llevaron a la pareja a hacer lo que hicieron, la gente se negará a "perdonarlos".

        Creo que, ni Snow ni David merecen la decepción tan grande que han despertado en algunos oncers. Efectivamente, la han cagado enormemente, pero yo entiendo que una persona que se ha pasado toda la vida recibiendo golpes de mala suerte y poniéndole la otra mejilla a los villanos de turno, merece ser perdonada por un error. Todos estamos de acuerdo en que ha sido GARRAFAL y ellos mismos lo admiten, pero, como dice True, si lo ponemos en una balanza las buenas acciones ganan.

        No puedo dar por hipócrita a una pareja cuyo único error ha sido evitar que su hija sea la reina de todos os villanos que les han estado martirizando día sí y día también. Por supuesto que sus medios fueron erróneos e, incluso, viles, pero creo que van a tener suficiente redención con la ira de Maléfica, Lily y Emma... como si no hubiese sido ya suficiente castigo que sus propios hijos les fuesen arrebatados de los brazos nada más nacer.

        Eliminar
      60. Por partes,

        Estas son las palabras del aprendiz:

        - My husband saw happiness for our child. I saw pure terror. But how do we know which of our visions is real?

        - I’m afraid they both are. You see, WE ARE ALL BORN AS BLANK SLATES WITH THE POTENTIAL FOR GOOD OR EVIL AND WITH THE GIFT OF FREE WILL SO WE CAN CHOOSE BETWEEN THE TWO, WHICH IS WHY THERE IS AN EQUAL CHANCE THAT EITHER OF YOUR VISIONS MAY COME TRUE.

        El aprendiz dejó bien claro que Emma tenía libre albedrío COMO TODOS LOS DEMÁS. Se habla, además, de POTENCIAL no de maldad. Es decir, el aprendiz no dice que Emma va a nacer con maldad sino con libre albedrío con lo cual, si decide ser mala, acabará haciendo cosas como la que Snow vio en su visión.

        ¿Qué se esperaba de los Charmings? Yo creo que se esperaba fe y lucha heroica para conseguir de la manera que fuera ir con Emma a ese mundo sin magia para que, con la educación que ellos le darían, fuera buena. Pero en lugar de luchar para conseguir eso van a por el hijo de alguien que es inferior por el mero hecho de ser hija de villano. He vuelto a ver la escena y ese "That will become a monster just like you", personalmente, a mí me suena a calificativo moral. Es decir, Snow está llamando monstruo a Maléfica y, por extensión, a su bebé. También puede ser que lo vea así por mi visión de los Charmings, esa parte evidentemente está dentro de la visión de cada uno.

        Hay una parte que yo le achaco a mala escritura porque ahora yo hecho en falta que en las primeras temporadas hicieran referencia al qué habrá sido de Lily a la vez que intentan recuperar el tiempo perdido con Emma teniendo en cuenta que el verla ella tuvo que recordarles desde el minuto 1 lo que hicieron. Pero bueno, esto lo juzgo como mala escritura sin más.

        Personalmente, no me importan todos los motivos que le dan a Emma porque, en mi opinión, no dicen lo importante y es que la necesidad se la crearon ELLOS SOLOS. Si fuera Emma solamente empezaría a creerme su arrepentimiento cuando les oyera decir eso.

        Eliminar
      61. La conclusión de todo esto, en mi opinión, es que los Charmings no tienen ningún derecho para juzgar la vida que haya llevado Lily porque su libre albedrío se vio modificado. Es decir, Lily, como cualquier otra persona, tiene que pagar por las cosas que hace mal como todos. Pero el caso es que todos tenemos un "porcentaje de libertad" por así decir. Todos somos libres en un 70%, pongamos, para tomar decisiones. El otro 30% lo forma la educación, el ambiente, la familia, etc. Lily es libre para hacer el bien en un 50%. Cuando Lily llegue a Storybrooke, personalmente, espero de los Charmings ayuda y comprensión (lo cual no quiere decir que Lily no tenga que pagar si hace algo malo). Simplemente espero ayuda de algún modo para que Lily vuelva a tener ese 20% que le falta.

        Eliminar
      62. Me imagino ser Lily, enterarme de que Blancanieves me jodió la vida y la malvada de la Bella Durmiente es mi mamá, qué locura jejeje.

        Yo sigo mosqueada con lo de Emma-Cruella, Nhgsa. El aprendiz dijo muy bien que ella era libre de decidir y que debían guiarla bien, pero antes dijo que eran reales las dos visiones. Primero iba a ser una bebé normal, y luego una adolescente psicópata.

        No quita muchas cosas que los defensores también dijimos: egoísmo, actuación precipitada, mentira en algunos momentos...pero mantengo lo del gran remordimiento y lo que dicen True y Sandra de que, si bien la mala acción es válida, son más válidas todas las otras buenas.

        Respecto a Lily, mira lo que te digo, me parece muy lógico que se quiera vengar, o matarlos. Pero veremos cómo se desarrolla.

        Eliminar
      63. Nhgsa (me tengo que releer varias veces tu nombre para asegurarme de que lo escribo bien :P), en posts anteriores te he dado la razón respecto a lo estúpido de la decisión que tomaron. Lo apropiado, ciertamente, hubiese sido que decidiesen darle la mejor educación a Emma y se desviviesen por guiarla en el camino del bien.

        Llamémosle "los Charming estaban tan desesperados por eliminar cualquier posibilidad de que su hija sea villana" o mala escritura, pero si nos basamos en las citas que nos has facilitado, dado que un nonato es una pizarra en blanco y su potencialidad para el bien o el mal es un 50%. Basándonos en esta premisa... a no ser que NO se haya vertido TODO el potencial de Emma para hacer el mal en Lily, la cosa queda así:
        -Emma: 50% posibilidades de hacer el bien vs. 0% posibilidades de hacer el mal.
        -Lily: 50% posibilidades de hacer el bien vs. 100% posibilidades de hacer el mal.
        [Matemáticos que leáis el blog, estoy receptiva ante cualquier corrección xD]

        No obstante, hemos visto que Emma ha robado por gusto (pongamos que por necesidad no cuenta) y matado (Cruella estaba amenazando a su hijo, pero pudo simplemente tirar el arma por el acantilado, en lugar del pack completo xD). De modo que, ni siquiera hechizo mediante, han conseguido evitar que su hija cometa malas acciones.

        Por último, suscribo totalmente que los Charming no solo carecen de derecho para juzgar cualquier maldad de Lily, sino que además deberían apoyarla y ayudarla siempre que les sea posible.

        Eliminar
      64. Los Charmings al final tienen más fama de jueces que de perdonadores-exprés, que es lo que más hacen jeje. Por supuesto que si Lily es más mala que las 10 plagas de Egipto ella no es culpable, y no le va a importar nada que los Charmings no hayan tenido la intención de dejarla huérfana. En eso tendría razón.

        De lo que reclama Nhgsa que le digan a Emma, algo dijeron: "actuamos guiados por el miedo, somos humanos".

        Comentario totalmente fuera del hilo: recontra sexy Charming con su camisa verde diciendo "we told you everything we know". Estaba más flaco, y ahora parece que está ganando músculos de nuevo jeje.

        Eliminar
      65. Sandra, Hay Un Par De Cositas Con Las Que NO Estoy De Acuerdo Contigo...;P Y Es En Que Si Se Les Está Llamando HIPÓCRITAS A Los Charmines, No Es Por Haber Hecho Mal Y Luego Tratar de Enmendarlo...Sino Porque Se Han Permitido El Lujo De JUZGAR Y A Veces Muy Duramente, Las Acciones De Cualquier Otro Ciudadano De SB, Sobre Todo A Los "Villanos", Los Cuales Tienen Ese Título Mayormente Por Haber Tenido En Elgún Momento Una Actitud Tan Egoista Como Las De Ellos (Vease a Snow Pasándose Por El Arco Del Triunfo a Una Malefica "Embazada" Que Le Estaba Pidiendo Ayuda Para Salvar a Su Bebé...o.O ), Con La Única Diferencia De Qué Ellos Trataron De "Lavar" Esa Mancha De Su Alma A Golpe de Heroicidades, Las Cuales SÍ Se Les Reconocen...Y Los "Villanos" Ya Pueden Quitarse La Vida Por Salvar Al Pueblo Entero y Ser Esclavizados Por Una Bruja Loca, Que Se Les Sigue Tratando Como Apestados...o.O (NO Voy a Entrar A Defender La Actitud de Esta T4, Porque NO TIENE DEFENSA NINGUNA...)

        Por Otro Lado, Si No Entendí Mal El Funcionamiento Del Intercambio Lily-Emma, fue De La Siguiente Manera...

        - Emma: 100% Posibilidad de Hacer Bien Vs. 0% De Posibilidad de Hacer Mal (Porque Las Suyas Se La Achucharon A La Otra...o.O)

        - Lily: 0% De Posibilidades de Hacer Bien (Porque Se Las Quitaron Para Dárselas a Emma...o.O) Vs. 100% De Posibilidades de Mal (porque Carga Con Su Parte Más La De Emma...;P )

        Eliminar
      66. Alí, como en estos momentos no puedo acceder al capítulo, le releído la review del 4x16 de Trish y dice que simplemente se transfiere el potencial de maldad de Emma en Lily. Por tanto, "la salvadora" no podría hacer el mal (o, al menos no tanto), pero ambas pueden hacer el bien.

        Respecto a su derecho a juzgar a los villanos... aquí sí que influyen muy mucho los Two, porque parece ser que han "perdonado" (con mayor o menor dificultad) a todos los villanos "redimidos" (esto último muuuy tomado con pinzas xD) menos a Rumple.

        Respecto a este último, veo que todos os habéis decepcionado enormemente con él... yo prefiero esperar a que desvelen todas sus intenciones, porque siempre han jugado al engaño con nuestra bestia y posiblemente se guarde unas en la manga *dedos cruzados*.

        Eliminar
      67. Tampoco es tan así, Dearie. Lo de Snow ya lo explicó Laurita, simplemente se negó a cooperar con una asesina de inocentes, y aún así dijo que le iban a ganar a Regina, lo que equivale a que, en ese momento, indirectamente sí pensaba ayudar a la Maléfica embarazada. Deteniendo la maldición pero sin colaborar con la cornuda.

        Lo de juzgar lo dijo Stich. No hace falta ser la Madre Teresa y Juan Pablo II para juzgar al Oscuro y a la Hitler Queen.

        Y por lo de Rumple, yo no creo que nadie niegue que fue un héroe que salvó a todos, Emma por ejemplo se lo reconocen. Si ahora lo ven como al Coco, es porque esta temporada se portó como tal.

        Eliminar
    4. Perfect!! Me ha encantado Desde el Principio hasta el Final. aunque todavía No me Creo que Cruella ( ¡¡¡Cruella De Vil!!!) haya... ¿muerto? :/ Es imposibleee. Yo creo que No ha Muerto, porque Si Úrsula consigue su HE, creo que ella También lo debería Tener. Aunque, mirándolo de otra forma, Úrsula se Hizo villana, no Como cruella que Nació siéndolo, o eso es lo que quieren Hacer Ver, aquí se rompería Eso de Que "el Mal se Hace, no Nace" ( creo...). algo que no Me ha quedado claro Es como Cruella llega al EF. no se si Es que no lo He entendido o No ha Salido.


      Por otro lado, Emma me Ha dado un miedito...
      cuando estaba Preparandose para Tirar a Cruella yo estaba: ~Nooo Nooo, No lo hagas!!!~ Y cuando lo hizo: ~ ¿Pero que has Hechooo? ¿ cómo has podido?.
      ya lo sé, Tenía que salvar A Henry, pero Es la Salvadora ¿no podía a ver Buscado otra forma? Todavia estoy en Shock. ¿Se convertirá en el Dark One? :S

      Estoy deseando ver Lily. =D

      P.S: No se Me da muy Bien escribir. XD

      ResponderEliminar
    5. R.I.P CRUELLA...te extrañaremos a ti y a tu humor XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y AUN sigo afectada por la escena rumbelle :¡''(

        Los productores y guionistas de esta serie deberian de pagarme un piscologo T.T

        Eliminar
      2. Cruella era lo mejor de esta season. Yo quiero una sitcom con Cruella, Íngrid y Zelena viviendo en un piso metiéndose unas con las otras xDDD

        Lo de Rumbelle no es normal. Lo uno bueno que veo es que nos han he hechl un paralelismo entre el corazón de rumple y la rosa de la bestia

        Eliminar
    6. ¡Excelente e inesperado capítulo! Acá dicen que la muerte de Cruella era predecible, pero yo creía todo lo contrario, que tendría un HE Expres como Úrsula, reconciliándose con la madre. Igual Úrsula es un caso aparte, pero si fue capaz de abandonar un bebé adrede, no se merecía ningún HE. Además, qué fastidio no gozar nunca de jubilación, y trabajar en un acuario de mierda por los siglos de los siglos jeje. Pero mejor voy al tema.

      El capítulo me encantó, porque ya venía preparada para otro HE Exprés y, justo que el autor menciona a Cenicienta, para un refrito del cuento. Pero no señor, resulta que la mala no era la madre sino Cruella, excelente giro. Y resulta que Isaac tampoco era el malo, la única mala fue ella. Eso sí, tal vez por eso Cruella dependía de dos idiotas como Gaspar y Horacio, porque era incapaz de matar.

      No coincido con los que dicen que Cruella fue malgastada, al contrario, creo que es la que mejor fue usada en una serie como esta. Una loca millonaria que manda matar perritos dálmatas dio lo que tenía que dar, en cambio son una bruja pulpo-marina y una hechicera que supuestamente es el diablo las que podrían dar mucho más de sí.

      Joder, es cierto que Emma se pega a Regina como chicle. Pero me encantó la fastidiada mutua, que una actúa como una niñita con sus padres, y la otra dedicó su vida a vengarse de una criatura de 10 años.

      Emma hizo algo, ¡por fin! ¡Por fin un punto para Emma!

      Tema de la polémica: no puedo negar que Regina y Belle cayeron bajo, pero Rumpel cayó bajo antes que ellas. Y me encantó lo mucho que se preocupó Rumpel cuando le secuestraron al nieto jeje.

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ESO fue lo peor con Cruella, la mejor de las tres por muchos continentes de distancia y nos la matan. Hay personajes que dan para más y que pueden ser aprovechados para buenas tramas que se relacionen con otros personajes... imaginen un flashback donde Cruella amenace con acabar con los lobos que seguían a la madre de Ruby para hacerse de bellas pieles, pudo haber sido (y aún puede) una buena historia donde podrían explicar el porqué la madre de Ruby la abandonó y la dejó con la abuelita, para protegerla de Cruella y que ésta no la controle cuando ella se convierta en lobo. O bien, que Ruby ayude a los de su especie a estar seguros de una psicópata amante de los animales. No sé, hay mucho potencial con personajes como Cruella, Ursula y Maléfica... y ya nos quitaron a 2 de encima.

        Su propósito en la serie no fue mal usado, pero su objetivo como "Queen of Darkness", sí que lo fue. Todos los demás villanos han hecho algún daño o han presentado una amenaza a Storybrooke, pero estas 3 sólo están de visita. Sigo esperando el terrible castigo que hará sufrir a Snow por lo que hizo por parte de Maléfica, pero a ella sólo le importa su hija e irse a tener un HE con ella.

        Pero creo que hablo sólo por mí, esperaba más de las Queens, pero ya no me "ilusionaré" tanto con nuevos personajes. Mira que ansiaba ver a Maléfica de nuevo, y eso me agrada, pero la ponen más débil que nada y eso desmotiva. Pero aún así, Cruella se lleva las palmas y Maléfica es una joya... lástima que no puedo decir lo mismo de Ursula.

        En todo lo demás, de acuerdo contigo. (:

        Eliminar
      2. Bueno eso es verdad, Cruella con Ruby hubiera dado jugo, de hecho una teoría decía que Anita de los 101 Dálmatas es la mamá de Ruby, por el nombre y lo de los lobos. No es que justifique a los Two, pero existen tantos cuentos y tantas tramazas potenciales, que es imposible usarlas a todas.

        Lo de las Queens es muy cierto, pareciera que los únicos malos de verdad son Rumpel y Zelena. Maléfica algo tiene, creo que por algo Cora se leía sus libros, debía ser más antigua y poderosa que ella. El tema es que, con el legado que tiene y con lo que es esta serie, Maléfica tendría que ser LA PEOR, la más demoníaca y poderosa y la que más conmoción cause. ¿Me equivoco? Y al contrario, por ahora es de los villanos más suaves.

        Dada la originalidad del capítulo de Cruella, aún tengo fe en que no hagan un refrito de Benéfica, sino una terrible venganza de Maléfica y Llith contra SB.

        Eliminar
      3. Cruella tiene mucho potencial para flashback, para empezar la historia de como llegó al bosque encantado

        Eliminar
      4. Rumple no se preocupó por el nieto ._. puso las caracolas para que Hook Regina y Emma se fueran por distintos caminos, y le dejaran el camino libre a Emma para poder matar a Cruella.

        Eliminar
    7. Mi pregunta es: ¿Qué esperaba la madre de Cruella cuando le puso ese nombre a la niña? xDD

      Bueno, este capítulo me ha gustado mucho. Lo mejor de todo: Cruella. Primero pareciendo la víctima y luego mostrando su verdadero rostro... Victoria Smurfit lo hace genial, qué pena que ya no vaya a salir. Excelente giro de la trama, hacía mucho no me sorprendía tanto la historia. Me ha dado mucho miedo cuando la madre cuenta la historia de los asesinatos, me lo estaba imaginando y me asustaba yo sola xDD hubiera sido genial verlo en pantalla. Me gusta que por fin tengamos una villana que es mala porque sí, sin historias detrás. Lo único malo su muerte, podía haber sido algo más espectacular. Molaría ver cómo estrellaba el coche xDD en fin, te echaremos de menos, oh la más glamurosa de las QoD.

      El autor me ha caído mejor de lo que esperaba, no sé por qué pensaba que sería un malvado sin escrúpulos, pero hemos descubierto que tiene su corazoncito y que intentó salvar al mundo de Cruella. Voy a darle una oportunidad ;)

      De la historia en Storybrooke, lo que más me ha gustado ha sido el beso Rumbelle (agridulce... ha sido bonito verles juntos por un momento, después quería matar a Regina. No hay nada que justifique lo que ha hecho) y la escena en la que Hook y Regina intentan que Emma perdone a sus padres. Estoy de acuerdo con que si les ha perdonado a ellos, que han hecho cosas mucho peores que los Charming, puede perdonar a sus padres.

      El secuestro un poco aburrido, lo mejor Cruella jugando a los Angry Birds xDD
      A ver qué pasa ahora con Emma oscura. Seguro que al final queda en nada como lo de la maldición esa del espejo de la Snow Queen.

      ¡Saludos! ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. lo mismo pense yo con el nombrecito!!! xD pudieron haber inventado que luego ella se cambio el nombre pero vamos que CRUELLA no es un nombre muy agradable... Es como Maléfica en la pelicula de Disney, por Dios que hada "buena" se va a llamar asi???

        Eliminar
      2. Hubieran hecho como en la peli 102 Dálmatas, Cruella se llamaba Ella y se agregó el "Cru".

        Eliminar
      3. Yo pensé lo mismo, debería haberle llamado Ella. Cruella? A saber como se llamaban los padres.

        Eliminar
      4. La mamá de Cruella y la mamá de Maléfica hubieran sido grandes amigas. Se juntarían a tomar el té y decidir cómo llamarían a su próximo hijo.

        Eliminar
      5. Yo calvario si lo veo como nombre EH xD pero vamos, que Maléfica y Cruella tienen tela los nombres. Por cierto, Lilith también tiene tela, pero que nombre creéis que le habría puesto Mal a Lily?

        Eliminar
      6. Sin duda le hubiera puesto Malevolencia xD

        Eliminar
    8. el mejor capitulo de toda la serie, por cierto ¿soy yo o cruella estaba temblando de miedo porque se estaba enfrentando a la salvadora?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo más bien pienso que era un signo de tanta locura.

        Eliminar
      2. puede que tengas razon, la verdad que bueno es que alguien haya sido malo y no cambie y se pase al bando de los buenos.

        Eliminar
    9. Otra cosa: Chernabog eligió a Maléfica como la peor del trío, y si Cruella es lo que es, Maléfica me da esperanzas. Espero no equivocarme.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojala pero yo no las tengo. Se sabe que Maléfica tiene una larga historia de maldad, seguramente mas que Cruella, pero el problema es que lo del Chernabog fue antes de saber que estaba embarazada , y desde eso es cuando se estar digamos ablandando.

        Eliminar
      2. Maléfica supuestamente mató y maldijo a mucha gente, mientras Cruella estaba indefensa. Yo soy del grupo de no saber si con su hija se redime o si serán el dúo del Mal, pero creo que, aunque se redima, deberían mostrar más de sus orígenes y pasado maléfico.

        Eliminar
      3. Yo creo que a Malefica la matara Dark Emma . Algo en plan "Querias Al cisne negro Malefica pues sufrelo"( como molaria que dijeran esa frase)
        De Malefica se sabe que Mató a los guardias porque se aburría así que ya gana en asesinatos a Cruella

        Eliminar
      4. Cruella mató a sus padres, a dos padrastros y a dos perros...
        Maléfica a dos guardias y maldijo a Briar Rose y a Aurora...
        Ursula perdió en las elecciones a ciegas de La Voz :(

        Eliminar
      5. Maléfica seguramente mató a muchos más, a los hombres de Stephan mínimo. Pero a menos que haya hecho algo realmente deleznable, gana Cruella por matar a sus propios padres.

        Eliminar
    10. El cap fue mejor que el anterior, insisto en q la desaprovecharon, ella bien pudo ser la antagonista principal de la temporada, se imaginan q ella hubiera tenido planes siniestros como controlar a maléfica y ursula junto con ruby y su manada de lobos para aterrorizar storybrook, igual y pudo controlar al charnobol o como se llame, lástima se queda en sueños.

      ResponderEliminar
    11. No soy la mayor fan de esta serie y ni siquiera me he visto todos los capítulos por pura pereza pero... este lo esperaba por ser de ella y por ese título tan interesante y madre mía, madre m-í-a: que inmensa, que soberbia, que grande eres Cruela de Vil.
      Nunca me han parecido mal los villanos con un trasfondo triste o traumático, la gente no suele ser mala solo porque sí pero, ay, que bien sienta ver de vez en cuando a este tipo de desgraciados que son unos completos cabrones porque han querido y, también por muy triste que sea, conservar su dignidad deshaciéndote de ellos a tiempo, así se evitan posibles bochornos.

      ResponderEliminar
    12. Los comentarios del autor:
      'este uno de tantos mundos fuera de tiempo'
      'es solo un cubo de realidad'

      Y me hace recordar que yo y muchos olvidamos las fechas, levante la mano quien no pregunta la fecha en exámenes...alguien?

      Frente a la PC,el celular se 've' pero si no la viéramos, no sabríamos la fecha.(haganlo en vacaciones y veran cuando regresen a clases XD )

      Ademas que realmente el tiempo no existe, solo somos una hoja infinita en blanco.

      Únete a lado oscuro tenemos chimichangas y a Emma XD

      ResponderEliminar
    13. El tema que se trata en el capitulo es muy interesante, aunque podían haberlo desarrollado más y mejor. Reconozco que, muchas veces, los dos productores tienen buenas ideas, pero están mal desarrolladas.

      Todo apunta a que Cruella es una psicópata y no una sociópata (como se comentaba por ahí). Por comentarios de su madre como : "Siempre fue una niña extraña" o "¿Cómo afectaría la muerte de su padre a una mente trastornada?". Se da a entender (y muy claramente, además) que la niña nació así (psicópata) y no aprendió a ser así (sociópata). Demasiado pequeña para ser una sociópata, por otra parte.
      Lo que hemos visto acerca de su madre tampoco ayuda nada a la presunta pequeña psicópata. De hecho, es un posible desencadenante de su comportamiento homicida. Cada vez que la desobedece (como vimos al principio donde su madre ni sabia, ni podía imaginarse que Cruella había matado a su propio padre), la encierra. Además de intimidarla con sus perros. La intimidación es un tipo de violencia.
      Otra evidencia de psicopatía es el dialogo que mantiene con el autor al final :
      Autor : "¿Por qué?
      Cruella : "Esa es la pregunta en las mentes de todos, ¿Verdad? Ojalá tuviese la respuesta".
      Un sociópata hubiese expuesto razones cargadas de rabia y resentimiento por una sociedad que no lo ha tratado bien. Ella, como psicópata, es como es pero no sabe realmente porque hace lo que hace. Simplemente, es así.

      ResponderEliminar
    14. Primero que nada, muchas gracias Trish, por la Review ;) Me quedo con la pregunta al aire: ¿Se habrá convertido la salvadora con esa acción en lo que tanto ha luchado por vencer? (Aunque casi nunca es ella la que vence ;P Se queda con el crédito pero no es ella ji ji ji)

      Bueno, el capítulo ha estado bien. En los FB Cruella ha estado PERFECTA en su papel de psicópata. La verdad, no me lo esperaba. Pensé que Cruella iba a ser una villana simplemente malvada, pero terminó siendo una desquiciada de remate que hasta miedito me ha dado xD. Al principio Cruella me ha hecho sentir mucha lastima y ya creía yo que iba a ser la historia de siempre con los villanos de OUAT, pero me ha sorprendido gratamente :)

      La interacción de Cruella y el auto me ha gustado mucho. El aire solitario del autor me ha dado mucha penita y me quedo con el mensaje: “Deja de solo escribir sobre la vida sin vivirla” que me ha parecido muy bonito, lástima que al autor no le fue muy bien aplicándolo. En verdad me dado mucha lastima la manera en que el autor fue utilizado por Cruella y su cara de decepción cuando se da cuenta de la verdad.

      Definitivamente de los FB me quedo con esas últimas escenas: la de Cruella y su mamá; y la de Cruella y el autor, ambas escalofriantes. La manera en que Cruella hace que los dálmatas maten a su madre fue pavorosa. La verdad gran parte de la responsabilidad de lo ocurrido recae sobre ésta que no trató a su hija, porque mantenerla encerrada y atemorizada no era PARA NADA una solución. La manera en la que Cruella confronta a Isaac sin una gota de remordimiento es de escalofríos. En resumen ambas escenas fueron, en mi opinión, BRILLANTES y me ENCANTARON.

      El presente no ha estado mal del todo, pero no me ha gustado tanto como los FB. Rumple no soportando al autor parlanchín me ha hecho mucha gracia ;P xD Lo que no me ha hecho NADA gracia es lo que Regina le ha hecho a Belle, claro que el grado de gravedad varía dependiendo de si fue consensual o no. Me explico. Si no fue consensual definitivamente están fastidiando la redención de Regina, quizás no al grado que lo han hecho con Rumple, pero de todas formas manda por el tubo las disculpas “sinceras” que ésta le dio a Belle, no importándole la vida de esta y ocultándole información IMPORTANTE sobre lo que realmente le está ocurriendo a Rumple. Si fue consensual, me temo que también hay falta porque bajo ninguna circunstancia creo que, si bien le permite a Regina que engañe a Rumple haciéndole creer que es capaz de asesinarla, Belle obsediera a que la utilicen para burlarse de él, porque esa burla, en mi opinión, fue COMPLETAMENTE INNESESARIA. Por cierto, que bonito que fue ese beso <3 <3 <3, lástima que no fuera real :´´´(

      Emma y su actitud para con sus padres empieza a molestarme. Que esté molesta con los Charming no significa que no pueda confiar en ellos para salvar a Henry xD. Que se venga con esas después de todo lo que han pasado con Cora, Peter Pan y Zelena, me parece RIDÍCULO.

      Cruella secuestrando a Henry ME ENCANTÓ. Cruella psicópata ha sido lo mejor del capítulo, como la escena de confrontamiento con Emma que ME ENCANTÓ, exceptuando por la muerte de Cruella que me ha parecido muy precipitada. En mi opinión el personaje daba para mucho más y le han dado una muerte demasiado simple y rápida :(

      En fin… La cara de Emma es de verdad Dark xD. Lo que no entiendo es por qué ya la tenía desde varios capítulos antes de matar Cruella o.O

      S@ludine$

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sobre Emma teniendo su mirada "dark" desde hace varios capítulos: yo creo que es porque no solamente se volvió así por matar a Cruella, sino que ya todo lo que le vino pasando con sus padres fue oscureciéndola, esto quizás fue "la gota que derramó el vaso". Eso explicaría también por qué Snow mató a Cora pero sigue viviendo feliz de la vida, mientras que Emma solo por matar a Cruella (en circunstancias mucho más justificables) se pasa a la oscuridad.

        Eliminar
      2. A mi lo que me confunde de Emma es que su mirada Dark sea la de "llevo una semana sin dormir y sobrevivo a base de café"

        Eliminar
      3. Si y a mi lo que también me hace gracia es que en Emma la versión Dark lleva el pelo lleno de mierda xDD Porque en este capitulo el pelo de Emma no se mueve como normalmente, eso es o suciedad o exceso de laca jaja

        Eliminar
      4. Oh Dios, y si Hook le esta pegando sus costumbres higiénicas a Emma?

        Eliminar
      5. jajaj que bueno diablo jajaja ojala pudiera poner las caritas de whatsapp

        Eliminar
      6. Sip Xehanort a mi tambien me faltan emoticonos en el blog jaja.
        Bueno, en verdad como bien dice Amy Hook le está pegando sus costumbres higiénicas a Emma. Fijaros que desde la premiere de la 2º mitad de la 3º temporada Emma no se quita la chaqueta de cuero ni "pa ir al water".
        Que si que es muy bonita y tal, pero de tanto en cuanto podría llevar otra, debe ser que el sueldo no da para mas...

        Eliminar
      7. Muchas gracias a ti por leerla Julia, no puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho de Emma, últimamente todo lo que hace es colgarse medallas.

        Eliminar
    15. Para mí ha sido un capítulo fantástico... El final feliz de Cruella es... Espeluznantemente extraordinario!!! Una P.M. que me la mataran!!!! JOOOOOOO.

      Casi nunca comento en el blog (por que soy un perezoso más bien), pero bueno, la verdad es que me interesa mucho una cosa:

      ALÍ, una vez leí que tenías un hijo y escribías lo que él pensaba de la serie... La verdad me interesa mucho la opinión de los niños porque pienso que ellos pueden ver cosas que nosotros no y puede ser un punto de vista totalmente diferente.
      ¿Te gustaría compartir con nosotros lo que piensa tu hijo de la serie, personajes... hasta ahora? Claro, supongo que no lo ve a ritmo de USA, pero hasta donde haya visto, si no es mucho pedir y quieres compartirlo claro! Puede ser muy muy interesante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pienso lo mismo. Sería super interesante saber qué piensa un niño sobre la serie :)

        Eliminar
      2. Bueno, Esto Ya Lo Dije En Su Día, Así Que No me Importa Volver a Repetirlo...;D

        En Un Principio, Mi Hijo No Es Que Fuera Un Gran Consumidor De Cuentos Disney, Pero SÍ Había Visto Los Más Emblemáticos Como Blanca Nieves, Cenicienta, La Bella Y La Bestia, Alicia En el País De Las Maravillas...Aparte Del Rey León, La Sirenita Y Demás...;P

        El Tema Es Que Para Él, Todos Estos Cuentos Pecaban De "Ñoños", De Manera Que Cuando Empezó a Ver La Serie, Se Emocionó Con El Giro Que Les Habían Dado Tan Extraordinario, Porque Era Verlo Desde Otro Punto De Vista y Como Con Un Enfoque Máaaaasssss...Digamos Lógico y A La Vez Sorprendente, Es Decir...Cuando Salió El Capítulo De Rubi ¡¡Estaba Emocionado...!! NO Se Esperaba Que Al Final Fuera Ella La Loba, Y Lo Mejor De Todo Es Que Encajaba Bien...^_^

        De Ninguna De Las Maneras Tenía Ningún Personaje Favorito...Le Gustaban Todos, Desde Snow (Que La Veía Demasiado Buenaza...) Hasta Regina (Que Le Veía Una Cierta Lógica, Pero MUY Mala Leche...), Por Supuesto Pasando Por Un Rumple Que Sólo Conocía De Pasada De "Srek" y Que NO Tenía nada Que Ver Con Lo Que Sabía De Él...¡¡Y Creo Que Eso Fue Lo Que Realmente Le Atrajo De La Serie, Lo Sorprendente Que Era En Cada Capítulo y Los Giros Que Tenía, Aunque A Veces Me Miraba Como Diciendo "¿Es Que Me He Perdido Algo...?" A Lo Que Yo Le Contestaba "Espérate, Que Eso Lo Aclararán Más Adelante...;D "

        Apretándolo Muchoooo...Le He Sacado Que Sus Personajes Preferidos Era Rumple y Regina...;D De Rumple Dice Que "Era Un Hombre Bueno Que Carga Con Una Maldición Que Le Hace Hacer Cosas Malas..." (¡¡¡Pobre Alma Cándida De Mi Hijo...Menos Mal Que No Sabe Lo Que Se Le Viene Encima...o.O !!!) Y De Regina Dice Que "Ella Era Buena Pero Que Por Culpa De Cora Se Volvió Mala, Porque Su Madre Era una Mala Persona Que La Vio Como Un Vehículo Para Conseguir Poder, y Que Todavía Puede Ganarse El Perdón Haciendo Cosas Buenas..." ;P

        De Todas Formas, Él Tenía Que Verlos Ya Cuando Estaban Doblados Al Castellano, Mientras Que Yo Ya Estaba Al Día De La Serie Al Ritmo De USA...El Tema Es Que Él Se Quedó En El 3x11, Cuando Rumple Moría y Emma Se Iba a NY Con Sus Recuerdos Ficticios...o.O Pero A Partir De Ahí, YO NO QUISE QUE CONTINUARA VIÉNDO LA SERIE Porque Pienso Que A Partir De Ahí El Mensaje Que Se Estaba Dando NO ERA ADECUADO PARA LE MENTE DE LOS NIÑOS... Supongo Que Os Pareceré Demasiado Proteccionista Siendo Que Los Niños Hoy En Día Tienen Acceso A Muchísimas Cosas Mucho Más "Nocivas" Que El Contenido De Esta Serie...Pero Si Estamos Mezclando "Cuetos De Hadas Con Valores Morales..." Y Poniéndolos Como Ejemplos a Seguir, ME NIEGO A Que Mi Hijo Considere Que Cuando Una Chica Le Diga "Oye, Que No Te Me Acerques, Que No Quiero Saber Nada De Ti..." Él Interprete "¡¡UY, Que Si Sigo Insistiendo, Me Llevo a La Rubia...!!" :P >:(

        Bueno, Espero Que Os Haya Servido La Opinión De Mi Hijo Sobre La Serie...;D;D;D

        Saludines

        Eliminar
      3. Pues a mi me parece un gran aporte la opinión fresca y sin adulterar de un niño (Digo lo de sin adulterar porque considero que con los años y la madurez se "adulteran" las propias creencias humanas, que en la niñez son mas puras y sinceras. Es como cuando un niño no se escandaliza por ver a una pareja homosexual besándose, o a una persona de color, porque todavía no están influenciados por cosas de los adultos como el racismo y la homofóbia.

        Me resulta curioso que la opinión de tu peque coincida bastante con la mía xD

        Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no quisieras que continue viendo la serie ya que comparto totalmente tu opinión de que el mensaje que dan hoy en día ya no es apto para los niños y puede hacerlos creer que cosas como el acoso y la constante traición son comportamientos aceptables y/o correctos.
        Aunque como bien dices hoy en día los niños tienen acceso a todo tipo de contenidos es de otra forma. Por ejemplo. En The Walking Dead salen zombis, muertos, tripas, asesinatos, etc... pero desde el principio te venden lo de "en un mundo postapocaliptico hay que hacer LO QUE HAGA FALTA para sobrevivir". Así que no rompe con lo dicho cuando ves que hay traiciones o asesinatos, siempre y cuando es por la supervivencia del grupo.
        Es como Game of Thrones, que desde el comienzo sabes que en esa serie hay muertes, traiciones, asesinatos y exceso de sexo y desnudos. No van de puritanos y luego te están enseñando muertos, tetas y culos por todas partes.
        En esta serie en cambio llevan desde el principio vendiendonos la moto de lo bueno y lo bonito, y llevan tiempo que ni ellos mismos siguen sus normas. Así que me parece perfecto que no dejes que tu hijo siga viendo un show que ni el mismo sabe hacia donde va. Puede confundirlo y hacerlo tener comportamientos malsanos, sobretodo ahora que me imagino que rondará la adolescencia y las hormonas salen a flote =)

        Saludines!! ^^

        Eliminar
      4. Ese final que vio tu hijo para mí pareció un final de serie perfecto (y eso que ni siquiera es un final de temporada o_O) por curiosidad: cuántos años tiene él?

        Eliminar
    16. ¡Muy buenas dearies!

      En primer lugar gran review para un capítulo que se ha merendado por completo la gran Victoria Smurfit. ¡HA ESTADO FANTÁSTICA! Y con ello me reafirmo en mi principal razón para ver la serie que no es otra que disfrutar del talento de los actores como Bobby, Emilie, Lana, Rebeca, Victoria, Kristen y Bárbara Hershey (cuando aparezca de nuevo claro). En mi opinión, su talento es el que sustenta la serie.

      La backstory de Cruella ha estado genial. Me ha dado lástima el autor en este capítulo al verlo enamorado y después tan dolido. Después de este capítulo me he puesto a repasar las veces que Cruella ha amenazado de muerte a alguien y me ha gustado más. Es la primera vez que hacen que un villano juegue con la idea que el otro tiene de él y no con la realidad, es decir, con su historia y las cosas que ha hecho. Hace falta ver en la serie más jugadas de este tipo.

      Pero como ya viene siendo habitual en los capítulos de OUAT no han faltado las patadas:

      - La frase de “Evil isn’t born, it’s made” se ha ido a hacer gárgaras.

      - Otra cosa que se ha ido a hacer gárgaras es la redención de Regina. A ver, NO ACEPTO NI ACEPTARÉ JAMÁS la frase de Belle de “How can I help?” como consentimiento para que Regina le arranque el corazón principalmente porque Belle siempre ha sido una persona que nunca ha dejado que otro luche sus batallas. Recordemos que accedió a irse con Rumpel para salvar a su pueblo y por eso fue ella la que lo echó de la ciudad. Además si eso fue algo consentido no tiene sentido que le diga a Belle que olvide lo ocurrido lo cual también nos lleva a pensar que pone su voluntad por encima de los sentimientos de Belle. Ella tenía todo el derecho de recordar lo que le pasa a Rumpel y a partir de ahí decidir libremente si lo ayuda o qué hace con lo que siente por él. El hecho de que Robin esté en peligro no le da derecho a Regina a robar corazones. Podía haber formado equipo con Emma y haber montado una estrategia juntas para hacer que Rumpel se estuviera quieto para poder ir a rescatar a Robin, es decir, HABÍA MÁS OPCIONES. Sin embargo fue a lo fácil. Por no hablar de que hablando con el resto del “equipo A” soltó varias veces lo de convertir a Cruella en abrigos en tono de “Evil Queen”. Así que para mí Regina ha retrocedido mucho. Esta opinión será impopular pero quiero que Rumpel se la devuelva (evidentemente sin hacerle daño a Roland, Robin o a Henry)

      - El tema de la redención de Rumpel es complicado. Personalmente no me gustaría que su redención signifique que Rumpel se convierta en una persona que siempre esté pidiendo disculpas y que no se defienda ante cualquier insulto que haga por temor a hacerlo, que la otra persona se lo diga a Belle y que ésta se cabree con Rumpel. O que no se defienda porque sienta que no tiene el derecho de hacerlo por las cosas malas que ha hecho. (Contando con que el hecho de que se defienda no suponga daño físico evidentemente sino que se defienda del mismo modo que lo hacemos cualquiera cuando nos insultan o nos hacen daño) No quiero esa redención para Rumpel.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. - Otra patada al capítulo es el hecho de usar el corazón para borrar la memoria. Desde siempre se ha dicho que el corazón sirve para controlar al otro sin que éste pueda hacer nada (con la excepción de super Paquito ¬¬) y para matar. NUNCA SE HA DICHO QUE CON EL CORAZÓN SE LE PUEDA A UNO BORRAR LA MEMORIA. De ser así Rumpel sólo tenía que sacarle el corazón a Paquito y hacerle olvidar lo de la daga falsa o sacarle el corazón a Lacey para hacer que Belle volviera. PLOT HOLES EVERYWHERE

        - GOLPE DE REMO A SNOW al decirle a Emma que gracias a ellos Emma es todo bondad como si su hija tuviera que ponerles la alfombra y tirarles flores por donde pasen por ello. Ello valió la pena sin embargo se lamenta de la muerte de Cora aunque fue porque ella los metió a todos en una situación límite. No quiero decir con esto que Snow tenga que dar saltos de alegría por lo de Cora sino que se vea que eran situaciones distintas. ME LO EXPLIQUEN POR FAVOR. Están tratando el tema de Emma y su potencial para la oscuridad como si sólo lo tuviera ella cuando el aprendiz dejó bien claro que eso lo tenemos todos al nacer. Emma podía perfectamente haber elegido la bondad por sí misma.

        - Cruella puede controlar a los animales y va Maléfica y se convierte en dragón delante de ella…WHAT?????????? De verdad Maléfica es tan corta??????? Además...¿cómo es que Cruella hechizó el coche si se ha dejado bien claro que sólo puede controlar a los animales?

        - EL CHISTE DEL CAPÍTULO:
        Paquito: “He dirigido muchas misiones de rescate”….PERDÓN?????????????????

        En fin, un capítulo que ha salvado principalmente Victoria con su talento y con la backstory de Cruella.

        Eliminar
      2. ¡Hola Nhgsa!

        La verdad creo que no queda claro lo de la oscuridad de Emma. Por lo que yo entendí, Emma hubiera salido más mala que el demonio, algo parecido a Cruella. No me parece casualidad que Cruella mate a su madre y en la visión de Blanca su hija la mata a ella. En lo que no estoy de acuerdo (no por ti sino por la serie) es en que se exageren actos que tan malvados no son. Blanca mató a Cora en defensa de todos y fue laaaaa peoooor basura del mundo, y ahora Emma mata a Cruella en defensa de su hijo y es un ser "oscuro". Aunque bueno, es cierto que Emma parece satisfecha con lo que hizo, mientras Blanca se sintió mal enseguida.

        Con el tema de Regina y Belle, aún no se sabe si fue una treta de las dos o si Regina hizo todo sola y de verdad. Si fue lo segundo, comprendo la desesperación pero no comparto que se rebaje a agredir a una inocente, eso es muy de Evil Queen. Si fue lo primero, no lo compartirás conmigo pero me parece que hicieron bien. Rumpel puso a Regina en una jugada muy difícil y ella simplemente lo frenó, y Belle seguramente está resentida por todas las veces que fue engañada y se sintió estafada. Lo que pasa es que Belle está idealizada como que no mata ni a una mosca, pero hasta los más santos tienen un límite.

        Es lo que le decía a Astrid más arriba, casos como el de Cora y Rumpel muestran que no siempre se puede vencer al mal siendo pacifista y jugando derecho, aunque duela. Regina perdonó la vida de Zelena y mira lo mal que le pagó, por poner un ejemplo.

        El resto todo muy bien. Lamentablemente Maléfica se lleva el premio a la más imbécil.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. ¡Hola Laura!

        Lo del potencial para la oscuridad de Emma no era algo especial, quiero decir, el aprendiz dijo que Emma tenía potencial para el bien y para el mal del mismo modo que cualquier niño cuando nace. El tema estaba en si elegía el mal. En ese caso si sería alguien terrible. Pero no era seguro que fuera a elegir el camino del mal. Cuando fuera mayor, con sus decisiones, elegiría el camino a seguir. Tienes razón en cuanto a cómo se tratan los temas de oscuridad. Lo de Cora fue una situación límite al igual que lo de Cruella (para Emma). Si Emma hubiera sabido que las amenazas de Cruella eran vacías no habría hecho lo que ha hecho. Pero en fin...ya conocemos la mala escritura de los Two.

        Y en cuanto a lo segundo, como bien has dicho XD, no lo comparto. Las dos opciones destrozan a los personajes. La característica principal de Belle es su valentía. Nunca ha dejado que otro pelee sus batallas. Por eso no quiero creer que haya sido una treta de las dos. No quiero pensar que le han quitado eso a Belle y la han dejado como un muñeco que los demás pueden usar a su antojo. Además la nota de prensa decía claramente "stole"

        ¡Besos!

        Eliminar
      4. Nhgsa, no te puedo decir nada sobre Regina y Belle, pero sobre Emma sí. El capítulo de Cruella y la similitud con la visión de Blanca me dejaron pensando mucho. Hasta que se pruebe lo contrario, creo que Emma hubiera sido como Cruella.

        Eliminar
      5. NHGSA, Dearie...Totalmente De Acuerdo Con Tu Coment...^_^

        Comparto Por Completo Tu Indignación Con EL Tema Rumbelle, Que A Estas Alturas Están Usando Como Reclamo Para Ver Si Consigue Recuperar Un Poco De La Audiencia Que Han Perdido...o.O

        En Cuanto Al Tema De Emma Y Su Oscuridad, Lo Considero Una De Las Peores Patinadas De La Serie...Porque Si a Emma Le "Extirparon" Esa Maldad A Través de Magia, Lo Suyo Sería Que La Volviera a Adquirir También A Través de La Misma Magia, Es Decir, A Través Del Aprendiz, Y NO Que Le Saliera Como A Quién Le Sale Un Grano En La Frente...o.O

        En Cuanto A Lo De Maléfic Y El NO Poder Matar, Bueno...Pero EL Tema Era Que Si Les ordenaba a Los Animales Sobre Los Cuales SÍ Tenía Poder, Que Se Cargaran a Alguien, Estábamos En Las Mismas, NO...o.O?

        Lo Del Borrado De Memoria A Través Del Corazón , ES UNA ESTUPIDEZ TAN GRANDEEEEEE...¡¡Bueno, Todo Lo Referente Al Tema Del Corazón De Belle...o.O !!

        Totalmente De Acuerdo En Lo Del Rumple Sumiso...A Mi Tampoco me Gustaría Verlo En Plan Paquito, Todo El Día Detrás De Belle Con La Lengua Fuera Y Ojitos De Cachorro Abandonado...>:( La Gracia Que Tenía Rumbelle Era Que Él Tenía Unas Ideas, y Si Ella No Las Compartían, Se Veían Los Desacuerdos...¡¡NO Me Va a Gustar Que Hagan Eso...¬¬" !!

        En Cuanto a La Redención De Regina, Yo También Creo Que Se La Han cargado, Y De La Peor Manera, Que Es Utilizando Una Vez Más A Belle Para Sacar de Rumple Lo Que Deseara y Chantagearlo...Para Mi Gusto Ha Quedado Como Una Marrana, Porque Belle NO SE MERECE ESO...>:( ¬¬"

        Besotes Dearie XXXXxxxx

        Eliminar
      6. Todo lo demás muy bien, pero los desacuerdos Rumbelle no eran que Bella quería ir a la playa y Rumple a la nieve, eran que él quería seguir matando y manipulando y ella no quería.

        Eliminar
      7. BUAH...No Era Tan Sencillo Como Eso, Dearie...o.O

        ¡¡Es Que Esta T4B La Hubieran Podido Hacer Tan Bien Hecha...Y Está Siendo Tan Decepcionate...:´´´´´´( !!

        Se Supone Que Lo Que Le Ha Dicho Rumple a Belle Es Que De Tanto Hacer El mal Bicho Durante Tantos Siglos, Su Corazón Se Ha Oscurecido Tanto Que Ha Perdido Casi por Completo Su Capacidad de Amar...o.O Eso Traducido Al idioma OUAT, Vendría a Querer Decir Que Todos Los Actos Que Ha Estado Haciendo Últimamente Eran Porque Su Corazón Ya No Estaba Funcionando En Condicones, Por Lo Tanto, Ni Funcionaba El TLK (¿?), NI Le Importaba Un Pepino Nadie Que No Fuera Belle, Incluido Su Nieto (¿?) ;P ;D

        Sinceramente, Le Veo Una Escritura TAN Deficiente, Que Me Da Rabia Que Ayamos Llegado A Este Punto En el Que Se Me Están Atragantando Los Personajes Principales, pero Por La malisima Escritura Que Están Teniendo...:/

        Eliminar
      8. No sé si viste un post que dejé en la review de la semana pasada, pero sino te cuento. Yo en mi vida he visto destrozos tan grandes en programas tan buenos que terminaron siendo pésimo, que lo que aquí se llamaba destrozo a mí no me parece gran cosa. Será comparación, pero es mi sensación.

        Sobre Rumple, yo lo que entendí fue que se está por morir, no que está haciendo maldades porque lo domina su corazón de carbón. Al revés, está haciendo las cosas para curarse el corazón, lástima los métodos. Pero para que veas que de vez en cuando le aplaudo algo, me encantó la bondad y sinceridad con la que le habló a Bella, yo creí que le iba a tener odio, rencor, resentimiento, y fue al contrario.

        Lo de los afectos de Rumple, no me niegues que es raro. Antes pasaba más tiempo con Lacey en vez de tratar de que Neal afloje, y ahora le importa Bella y no Henry. Es raro, perdona.

        Eliminar
      9. Nhgsa, aplaudo tu comentario en el que estoy TOTALMENTE de acuerdo. ADORRÉ A CRUELLA, estuvo MARAVILLOSA, sencillamente SUBLIME.

        Como ya dije aunque no se hayan cargado la redención de Regina al nivel que lo han hecho con la Rumple, igual ha habido intento y con suma premeditación, porque como ya dije más arriba, tanto si hubo o no consentimiento por parte de Belle, hay falta por parte Regina. Si hubo, Regina se ha pasado por encima de lo que Belle podría aprobar que hiciera con una burla TOTALMENTE INNECESARIA que estoy segura que Belle JAMÁS aprobaría y si no lo hubo, pues simplemente mandó al carajo una disculpa supuestamente sincera ya que tenía la opción de pedírselo a Belle, así que por donde lo mire Regina no ha hecho algo justificable y no lo digo por el chantaje en sí, sino por su actuar para lograrlo, como también el hecho de que no le importará en lo más MÍNIMO, si bien no por ella, al menos por Henry y Belle, que Rumple se haya sincerado con su esposa, diciéndole lo que en verdad le sucede, ya ahora se puede entender mejor el comportamiento de Rumple, que como lo entiendo, está perdiendo la capacidad de amar cada vez más, lo que convertiría en monstruo a cualquiera es este caso bestia. Como bien le bien dijo la mosca a Bae “Eres la parte de él que conserva su humanidad. Esa lucecita dentro de él que aún resplandece es su AMOR por ti”. Así que es obvio que si Rumple está empezando a perder la capacidad de amar lo poco que le queda por amar, ahora más que Rumple es el Dark One.

        Eliminar
      10. Si nos ceñimos a la nota de prensa que salió (y que luego la cadena quiso ocultar) y que dice claramente "Regina stole Belle's heart" y a una entrevista reciente a Lana en la que dice que Regina aprende a usar sus habilidades de Evil Queen para un bien mayor podemos deducir que no ha habido consentimiento por parte de Belle. Lo cual definitivamente manda a hacer gárgaras lo de Regina.

        El tema de los desacuerdos en el Rumbelle me gustaban porque pienso que Belle no sabía realmente lo que le pedía a Rumpel. Es decir, solamente pensaba en que si Rumpel decidía cambiar, la maldición a partir de entonces "no molestaría" y podría hacer cosas buenas. Rumpel, si te fijas, accede a ayudar pero no renuncia a defenderse con insinuaciones o violencia (ejemplo: paliza a Hook con el bastón) cuando lo atacan. Me hubiera gustado que hubieran desarrollado más el tema de "el hombre en quien quiere Belle que Rumpel se convierta" y "el hombre redimido que Rumpel quiere ser" porque son hombres con características diferentes. No sé si me explico.

        Lo de la etapa Lacey yo no se lo tengo en cuenta (lo de que no estuviera con Neal) porque, en mi opinión, se le abrieron muchos frentes: el hecho de que Belle haya perdido la memoria por su culpa (ya que Paquito le disparó para herir a Rumpel ¬¬), la rabia e impotencia por no tener un remedio, el miedo a no poder enamorar a Lacey antes de que se tire a medio Storybrooke, miedo a que eso suceda y dolor por el futuro pesar de Belle al enterarse que se ha tirado a medio Storybrooke, miedo a hablar con su hijo y decir algo indebido que agrave la situación (Belle para él es como su "garantía" de eso no ocurrirá porque ella le ayudará a mantener la calma en la conversación con Neal), ira contra Paquito y contra Regina por hacer que Belle pasara por esto. Todos estos frentes los tenía que llevar una persona con una falta de autoestima crónica. Así que en lugar de luchar en todos los frentes eligió concentrarse en uno de ellos. ¿Si hubiera hablado con Neal de la situación de Belle habría cambiado algo? Pudiera ser. Al principio puede que creyera que Rumpel se estaba justificando para seguir haciendo cosas malas pero después hubiera podido hablar con Ruby y así confirmar que lo que le estaba contando su padre sobre Belle era verdad. Pero teniendo en cuenta la poca autoestima de Rumpel, sinceramente, pienso que no daba para más. Si ahora "le importa menos Henry", por así decir, quizás se pueda achacar a lo poca capacidad de amar que le queda. Puede sonar a justificación pero también es cierto que no han explicado realmente las características de la maldición en el interior de la persona (cómo afecta a su libertad, a su capacidad de amar, a su visión de las cosas, a su visión de sí mismo) por lo tanto podría ser una explicación perfectamente válida. Por eso aquí entra más la visión de Rumpel que tenga cada uno, porque falta información.

        Madre mía cómo me enrollo! XDD Hoy estoy con ganas de escribir.

        Eliminar
      11. Si nos ceñimos a la nota de prensa que salió (y que luego la cadena quiso ocultar) y que dice claramente "Regina stole Belle's heart" y a una entrevista reciente a Lana en la que dice que Regina aprende a usar sus habilidades de Evil Queen para un bien mayor podemos deducir que no ha habido consentimiento por parte de Belle. Lo cual definitivamente manda a hacer gárgaras lo de Regina.

        El tema de los desacuerdos en el Rumbelle me gustaban porque pienso que Belle no sabía realmente lo que le pedía a Rumpel. Es decir, solamente pensaba en que si Rumpel decidía cambiar, la maldición a partir de entonces "no molestaría" y podría hacer cosas buenas. Rumpel, si te fijas, accede a ayudar pero no renuncia a defenderse con insinuaciones o violencia (ejemplo: paliza a Hook con el bastón) cuando lo atacan. Me hubiera gustado que hubieran desarrollado más el tema de "el hombre en quien quiere Belle que Rumpel se convierta" y "el hombre redimido que Rumpel quiere ser" porque son hombres con características diferentes. No sé si me explico.

        Lo de la etapa Lacey yo no se lo tengo en cuenta (lo de que no estuviera con Neal) porque, en mi opinión, se le abrieron muchos frentes: el hecho de que Belle haya perdido la memoria por su culpa (ya que Paquito le disparó para herir a Rumpel ¬¬), la rabia e impotencia por no tener un remedio, el miedo a no poder enamorar a Lacey antes de que se tire a medio Storybrooke, miedo a que eso suceda y dolor por el futuro pesar de Belle al enterarse que se ha tirado a medio Storybrooke, miedo a hablar con su hijo y decir algo indebido que agrave la situación (Belle para él es como su "garantía" de eso no ocurrirá porque ella le ayudará a mantener la calma en la conversación con Neal), ira contra Paquito y contra Regina por hacer que Belle pasara por esto. Todos estos frentes los tenía que llevar una persona con una falta de autoestima crónica. Así que en lugar de luchar en todos los frentes eligió concentrarse en uno de ellos. ¿Si hubiera hablado con Neal de la situación de Belle habría cambiado algo? Pudiera ser. Al principio puede que creyera que Rumpel se estaba justificando para seguir haciendo cosas malas pero después hubiera podido hablar con Ruby y así confirmar que lo que le estaba contando su padre sobre Belle era verdad. Pero teniendo en cuenta la poca autoestima de Rumpel, sinceramente, pienso que no daba para más. Si ahora "le importa menos Henry", por así decir, quizás se pueda achacar a lo poca capacidad de amar que le queda. Puede sonar a justificación pero también es cierto que no han explicado realmente las características de la maldición en el interior de la persona (cómo afecta a su libertad, a su capacidad de amar, a su visión de las cosas, a su visión de sí mismo) por lo tanto podría ser una explicación perfectamente válida. Por eso aquí entra más la visión de Rumpel que tenga cada uno, porque falta información.

        Madre mía cómo me enrollo! XDD Hoy estoy con ganas de escribir.

        Eliminar
      12. P.D. Regina está actuando como egoísta. En ningún momento se ha parado a pensar en el daño que Rumpel puede ocasionar en la ciudad si su capacidad para amar se va. Simplemente se limitó a disfrutar humillando a Rumpel y viéndole llorar.

        Eliminar
      13. P.D. Regina está actuando como egoísta. En ningún momento se ha parado a pensar en el daño que Rumpel puede ocasionar en la ciudad si su capacidad para amar se va. Simplemente se limitó a disfrutar humillando a Rumpel y viéndole llorar.

        Eliminar
      14. TRUE, Dearie...Si Repasas Esa Escena Del Capítulo, Verás Como Belle Le Dice a Rumple "¿Es Que Vas a Morir...?" A Lo Que Él Le Responde "En Cierto Modo, SÍ...Cuando Mi Corazón Se Oscurezca Del Todo, Perderé Mi Capacidad Para Amar Completamente,Y Esa Bondad Que Una Vez Viste En En Mí, Se Irá Para Siempre...", Con Lo Cual Se Entendería Que Los Últimos Actos Egoistas Y Pasándose Por El Arco Del Triunfo A To Dios Menos a Belle, Se Debiera a Ese "Repentino" Oscurecimiento De Su Corazón, Que Al Estar Llegando a Su Límite, Le Estuviera Haciendo Actuar de Esa Manera...o.O ;P

        ...Con Lo Cual, Hilando Con Lo Que Dice NHGSA Sobre Regina, Concuerdo Completamente Con Ello, Ya Que Si Rumple Con Una Chispita De Luz En Su Corazón, Es Así De Peligroso, NO Quiero Ni Pensar En Lo Que Será Capaz Cuando Ese Corazón Esté Hecho Carbón Negro e Insensible...:´´´(

        Besotes Dearies XXXxxxxx

        Eliminar
      15. Nhgsa, tal vez es como dices lo de Rumple-Lacey, puede ser. Nunca dejó de resultarme curioso que el Dark One no pueda romper un hechizo de la Evil Queen, pero la verdad para mí esos capítulos fueron los peores de la serie, y dicen de los actuales.

        No me voy a ir de tema. Lo de cómo quiere Bella que sea Rumple, lo debe querer como el hombre que fue antes de ser el Oscuro, por no decir que lo quiere como un Charming 2 prácticamente.

        Regina no la justifico para nada, pero me imagino la furia de que te pongan en un aprieto tan límite y difícil de, o tu amiga o tu amado. Maneras mejores siempre hay, pero entiendo la furia.

        Oye Alí, si fuera así, y Rumple no hace las maldades porque sí sino porque lo obliga su corazón negro, ¿no te pone un poquito más contenta? Porque hasta hace poco parecía que hacía todo porque sí, o por mero poder. Ooooo, con liberarse de la Daga se liberaba también de dicho problema.

        Eliminar
      16. Dearie...Eso Forma Parte De Una Teoría Que Tenemos Entre Manos y Que En Cuanto Tenga Un Ratín Pondré En Alguna Entrada...;P;P;P

        En Cuanto a Lo De Estar Contenta...MMMMMmmmm...POS NOPE... Porque Ciertamente Se Hubieran Podido Currar Muchísimo Mejor La Trama De Rumple Sin Necesidad De Fregar Los Suelos Con Su Personita, Y Hata Las motivaciones De Su Roto Corazón Podrian Haber Sido Mucho Más Lógicas Que Este "Repentino" Oscurecimiento De Su Corazón, Después De Más de 300 Años Haciendo El Borde, Y Un Año Sin Magia En SB Y Corriendo El Tiempo...Y Un Año Cautivo Por Zelena Sin Poder Sanarse El Corazón Porque Tenía Adentro a Su Propio hijo...o.O ¡¡¡Así Que NO...NO Me POne Contenta, La Verdad...>:( !!

        Eliminar
      17. True, yo le sacaría más punta a tu tercer párrafo. Tiene que elegir entre la madre de su hijo que, para más inri tiene potencial para ser un mal bicho y entre su alma gemela, que está viviendo con su hermana psicópata (obsesiva-compulsiva, caprichosa hasta decir basta, o lo que sea clínicamente x'D).

        Respecto al corazón de Rumple... es verdad que, cuanto menos sensible seas, mayor será la frialdad o crueldad de tus actos. Pero también hay que pensar que está así de negro porque se lo ha ido ganando con sus perrerías. De todas maneras, y como ya han señalado otros comentaristas, creo que ese corazón casi "apagado" es el equivalente a la rosa sin pétalos de la peli de Disney y Belle le va a salvar *.* Espero, por favor, que Will no se convierta en ninguna especie de Gastón ni Emma mate a Rumple :/

        Eliminar
    17. Muy bueno el capi pero no dijeron ni como es que Cruella llegó a FTL, ni su coche a este mundo (a menos que una vez que estuviera aqui algun marido le hubiera comprado una réplica) ni como demonios ella sabia que Maléfica habia muerto... A menos que Maléfica fingiera su muerte al robarle el bebe o ellas la dieran por muerta al ver que se cayeran esas rocas cerrando la entrada de la caverna donde Mal incubaba su huevo... Pero vamos son puras especulaciones...

      ResponderEliminar
    18. Estupenda Review, Para Variar, Trish…^_^

      En Cuanto a Mi Opinión, Este Capítulo Se Tendría Que Haber Titulado “A TOMAR POR SACO TO-DOS”, Ya Que Se Han Cargado A Todos Los Personajes De La Serie…¡¡Menos a Paquito, Que Nos Lo Han Dejado Una Vez Más Como Un Maravilloso Ejemplo a Seguir…^_^ **Ironía Modo ON :P ** !!

      EXCELENTE TRAMA la De Los FB de FTL, La Cual Pondría a La Altura De Los Capítulos De La T1 En Los Que Me Sorprendía y Admiraba Del Estupendo Giro Que Le Habían Dado A La Historia… Contrastando Ostensiblemente Con La Trama De Storybrooke, Que Me Ha Dejado Uno De Los Peores Sabores De Boca En Mucho Tiempo…Así Que En Esta Ocasión, Mi Nota La Dividiré En Las Dos Partes Diferenciadas (De 0 a 10), Siendo Mi Nota Para FTL Un 9.75 (Por No Ponerle Un 10), Mientras para La parte De SB Sería Un 3 Pelao (Por NO Ponerle un 1…o.O)

      MOMENTOS “A TOMAR POR SACO…”

      -¡A Tomar Por Saco… Los Charmines…;P ! Y Es Que Si En Algún Momento Se Les Ha Podido Ver Un Ápice De Arrepentimiento Por Haberle Hecho Lo Que Le Hicieron Al Bebé De Maléfica, SE LO HAN CARGADO En El Momento En Que Snow Le Dice a Emma Que “Si Ella Tiene Esa Bondad Dentro Es Gracias a Que Ellos Intervinieron Y Se La Quitaron a Otra Persona Para Dársela a Ella…” o.O

      Emma: “…Me Llevo a Paquito y a Regina…Porque Con Henry En Peligro Quiero Estar Con Gente En la Que Pueda Confiar, Y NO Sois Vosotros…o.O” JUAJUAJUAJUAJUA…:´´´´´D ¡¡¡QUE CHISTAZOOOOOOOOOOO…:´´´´´D !!! ¿Y Se Supone Que Eso Lo Dice Una Persona Con El Alma Pura y Cristalina, Después de La intervención De Sus Padres…o.O? ¡¡Pos Menos Mal Que Intervinieron, Que Si NOooooo…o.O ¡!!

      Isaac/Escritor a Los Charmines: “¿Confiar En Ti…? He Visto Lo Que Harías Por Proteger a Tu Hija…o.O” Poz Zí…;P

      -¡A Tomar Por Saco… Las Buenas Intenciones De Emma En La Finale De La T3…;P ! Ya Que Lo Que Ella Pensaba Que Estaba Haciendo Como “Un Bien” Al Traer a Marian De Vuelta Y Salvarle La Vida, Lo Que Hizo Realmente Al Salvar a Aquella Persona Fue TRAER UN MAL MAYOR Como Lo Es Zelena…¡¡Conclusión…Que Zelena Está En Nuestro Mundo Gracias a Emma…^_^ !! Bueno, Seamos Positivos…Por Lo Menos Esta Vez No le Podemos Echar La Culpa De Esta Cagada a Rumple Jijijijiji…

      - ¡A Tomar Por Saco…El Matrimonio Rumbelle! “Tu Ex-Marido Me La Ha Jugado…” ¡¡Hala, Divorcio Expres…Para Que Luego Digan…Basta Con Desterrarlo, Sin Siquiera Una Mediación, Ni Un Diálogo, Ni Un “Quiero El Divorcio…”, Directamente Fue Un “Mira, Que Ya No Te Aguanto…Desaparece…” ¡¡PERFECTO…RUMBELLE A TOMAR POR SACO…¬¬” !! ¡¡¡¿CÓMO HAN PODIDO UTILIZAR RUMBELLE DE ESTA MANERA TAN RASSSTRERAAAAAAAAA…?!!! De Verdad, Me Siento Insultadísima Por Esta Gente…Y Utilizada…Me Siento Como El Burro Al Que Le Ponen La Zanahoria Colgada De Un Palo siempre a Dos Palmos De La Nariz Para Que Tire Del Carro…>:(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. -¡A Tomar Por Saco…La Redención De Regina! Y Es Que Lo Que NO Se Puede Hacer Es Meternos A Martillazos Eso De Que De Repente Regina Fuera Capaz De Hacer Magia Blanca En El 3x20, Y Ahora Vaya Sacándole El Corazón A Belle Para Tener Con Qué Chantajear A Rumple…¡¡Que SÍ…Qué SÍ…Que Se Ha Visto “Acorralada” Por El Tema De Robin…!! Pero Es Que, Qué Yo Sepa, ESO ES MAGIA NEGRAAAAAAA…Y Sobre Todo ¡¡¡ES UNA BAJEZA ENOOOOOOORRRRRRMMMMMEEEEE… La Manera En la Que La Ha Utilizado, NO Sólo A Belle, Que a Este Paso Va A Tener Complejo De Muñeca Hinchable A La Que To Dios Mete Mano, Sino Esa CRUELDAD DESMEDIDA Que Ha Mostrado Al Utilizarla Y Hacerla Decir Las Barbaridades Que Le Ha Dicho a Rumple, Aprovechándose Del Amor Que Él Siente Por Ella…>:( ¬¬” !! ¡¡¡¿PERO EN QUÉ COÑO ESTÁN PENSANDO LOS GUIONISTAS…?!!! Estoy REALMENTE CABREADÍSIMA CON ESTA TRAMA TAN DESTRUCTIVA DE LOS MEJORES PERSONAJES DE LA SERIE…¬¬”, Y Ya No Voy a Entrar En El Hecho De Si Regina Le Arrancó El Corazón a Belle Con O Sin Permiso de Ella, Porque Tanto Una Cosa Como La Otra DESTROZAN A LOS DOS PERSONAJES, Ya Que Si Belle Dio Su Consentimiento De Ser Utilizada Para Engañar a Rumple, a La Persona Que La Tuvo 28 Años Cautiva En Un Manicomio, Es Más GILIPOLLAS De Lo Que Nos Pensábamos…Y Si Regina Se Lo Arrancón Sin Consentimiento De Ella, Es Más CABRONA De Lo Que Nos Pensábamos…Ni Siquiera Le Ha Dejado La Opción De Recordar El Porqué De Que Rumple Estuviera Teniendo Ese Comportamiento Últimamente Tan Oscuro y Sin Sentido Que Le Impedía Volver a Ver Al Hombre Detrás De La Bestia Porque LE HA BORRADO ESE RECUERDO DE LO QUE LE HA DICHO RUMPLE ( Y Ella a Él…) **ESO ES UNA DE LAS BAJEZAS MÁS GRANDES QUE PODRÍA HACER REGINA…** ¡¡ASÍ QUE A TOMAR POR SACO REGINA Y/O BELLE…!! >:( >:/ ¬¬”

        “Es hora De Ensuciarnos Las Manos…NO Mataremos Al Autor, Porque No Sería Tan Divertido Como Matar a Cruella…o.O” ¡¡¡WWWWHHHAAAATTTTTTT…O.O !! ¿Qué Ha Sido De Ese “LOS HEROES NO MATAN…” QUE LE DIJO A RUMPLE EN EL 3X20…o.O ?

        -¡A Tomar Por Saco…El 4x12 ! Y Es Que Si Resulta Que Cruella Cree Que Rumple NO Sabía Realmente Cual Era Su Happy Ending, NO Se Entiende Que Se Prestara y Arriesgara Su Vida Cuando Rumple Quiso Recuperar La Maldición Oscura…o.O ( Y OJO, Que Por Lo Visto Rumple Lo Que Vio Como Su Happy Ending Era “Su Sed de Venganza…” )

        -¡A Tomar Por Saco…La Línea Temporal ! Y Es Que Aquí El Autor Le Dice a Cruella Que “La Suya Parece La Clásica Historia De Cenicienta…” MMMMMmmmm…¿Este Capítulo Ocurre Después De Los Hechos De Cenicienta…o.O? ¡¡¿”Clásica…”? Si Para Cuando Belle Estaba En El Castillo Oscuro, Rumple Ya Las Conocía Y Las Había Utilizado Para Robar La Maldición Oscura, Quiere Decir Que Cruella Llegó a FTL Bastante Antes de Que Ocurrieran Los Hechos de Cenicienta…¬¬”

        -¡A Tomar Por Saco…El Tema Del Escritor Del Libro De Henry ! Y Es Que Por Lo Visto, El Cargo Del Escritor Queda Anclado En La Persona Que Tiene El Cargo Hasta Que Muere, Que Es Cuando Pasa A Otro…o.O Y Mi Pregunta Es…Si Isaac Estaba Encerrado Dentro Del Libro Cuando Ocurrieron Los Hechos Sobre La Maldición Oscura, Regina, Los Charmines Y Emma-Bebé ¿Quién Escribió El Libro Que Finalmente Llegó a Manos de Henry…o.O?

        -¡A Tomar Por Saco…La Trama Del Intercambio De Bondad En Emma ! Y Es Que Si Realmente Le Extirparon Su Maldad Y Su Posible Oscuridad, Emma Debería De Tener Dentro Muchísimo Amor Con El Que Poder Perdonar A Sus Padres, Igual Que Ha Perdonado A Regina El Que Tratara de Matarla En Repetidas Ocasiones…O A Paquito Que La Traicionara Y Todo Lo Que Le Ha Hecho *Que NO Voy a Volver a Enumerar Por Cansancio…¬¬”*, El Tema Es Que Ya NO Es Que Rumple La Empuje A Esa Oscuridad, Sino Que Emma Ya Viene Predispuesta A Ella Y Por Lo Visto NO Funcionó Tan Bien Ese Hechizo Intercambiador De Bondad-Maldad, Porque Una Persona “Buena” No Tiene Tantísimo Rencor Contra Sus Padres, Por Muy Buen Razonamiento Que Haya Sido Eso De Que “Ellos Se Las Daban de Héroes Sin Serlo…” o.O


        Eliminar
      2. -¡A Tomar Por Saco…El Concepto De “Evil Isn’t Born, Is Made…”, La Frase Que Le Dice Cruella a El Escritor, “Algunas Personas Luchan Por No Caer En La Oscuridad…Yo Desde Pequeña Me Dije ¿Por qué NO Zambullirme Dentro y Pasármelo Bien…?”, A Mi Parecer, Deja Bastante Clara Una VOLUNTARIEDAD, Con Lo Cual, a Mi Entender, Queda Evidenciado Que ELLA ELIGIÓ SER MALA POR VOLUNTAD PROPIA, Ya Que Según Su Madre, Sus Padre Ya Le Encontraron Un “Punto” Extraño, El Cual Pensaron Que Con EL Tiempo y Cariño Desaparecería…” Pero En Lugar de Eso Fue A Más, Hasta el punto En Que Fue La Misma Niña la Que Se Cargó a Su Padre…¡¡Por Elección Propia…NO Porque La Maltrataran Ni Nada Por El Estilo…!! (Cuando Su Padre Murió, Su Madre Se Preocupó Por Ella Y Cómo Le Podría Afectar Aquel Hecho, Y Trató De Confortarla…;P)

        -¡A Tomar Por Saco…”Los Héroes No Matan…”! Y Es Que De Verdad ¡¿Todavía Teníamos Ese Concepto…EN SERIOOOOO…? De Modo Que Si Eres Un Héroe Tienes Que Dejar A Tus Seres Queridos Los Amenacen Cuando Les De La Gana y/o No Puedes Matar a Alguien En Defensa Propia…o.O ¡¡¿Pero Qué Narices Les Pasa a Esta Gente…Están Como Cabras o Qué…?!! >:( Siempre He Dicho Que Cuando Snow y Charming Se Tenían Que Defender De Quienes Los Atacaban No Les Harían Cosquillas Hasta Dejarlos Sin Fuerzas (Entre Otras Cosas Porque Tardarían Demasiado…o.O) ¡¡Pero Montar Semejante Drama porque Emma Defienda La Vida De Su Hijo, La Cual Pensaba Que Realmente Estaba En Peligro, ES LA RIDICULEEEEEEZZZZZZZ MÁS GRANDO QUE SE PUDIERAN SACAR DE LA MANGAAAAAAAA…¬¬” !!

        COSAS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN…

        -Rumple Con La Bola De Cristal…“Fijate En Eso Que Brillaaaa…Encima de la Camillaaaaaa… Sin Pilas Ni Enchufes a la Red, Puedes Ver Como en Videocassette… Te Sientas Enfrente Ves Como el Cine Todo lo Controla, es un Alucine es Como un Ordenador Personal…¡¡Es La Bola de Cristal…!! “ (Solo Lo Entenderá Los Más Mayorcete Jejejeje…;P )

        -¿Cómo Viaja El Escritor Entre Los Mundos…Con el Coche…El Coche Es Mágico…? O.O

        -¿Emma Vuelve a Llamar a Paquito “Hook”…o.O?

        -LA MAGIA EXISTE EN ESTA SERIE…Si Puedes Usar Un Teléfono Táctil Con Guantes, Eso Es Exclusivamente ARTE DE MAGIA…O.o

        -¡¡Esa Cruella Cosiendo a Máquina De Pedal Con Taconazos…AINS, Eso El Glamour, Y Lo Demás son Cuentos…^_^ !!

        -Excelente El Punto De La Tinta y El Pelo, Me Ha Parecido Una Genialidad…^_^

        - Cruella Era Realmente LA VERDADERA VILLANA QUE TODOS ESTÁBAMOS PIDIENDO…^_^

        -“Cruella NO Puede Matar a Nadie…”, Vale, Pero ¿Qué Le impide Torturarlos…Arrancarles Un Brazo…Cortarlos A Filetes…? Al Fin y Al Cabo, NO Los Mataría…Solo Las Pasarían Putísimas del Dolor…o.O

        Eliminar
      3. LO QUE MENOS ME HA GUSTADO…

        -A Ver…¡¡¡¿SE PUEDE SABER QUE COJONES PINTA PAQUITO EN TODO ESTO…?!!! Por Favor, Ya Bastante Difícil De Tragar Ha Sido La Trama SB, Como Para Que Encima Nos Lo Saquen Aquí Al Fenómeno Este Dándoselas De “Héroe” En Plan “He Dirigido Muchas Misiones de Rescate…” o “Si NO la Quieres Escuchar A Ella (Porque Se Ha Tirado 38 Años Planeando Una Venganza Contra Tu Madre…) Escúchame a Mi (Que Sólo Llevo Haciendo El Cabronazo Y Planeando Una Venganza DESDE HACE MÁS DE 300 AÑOS…o.O )” ¡¡¡¡ AAAARRRRRGGGGGGHHHHHHHH…QUE ASCAZZOOOOOOOOOO…¬¬” !!!!

        -Lo Que Han Hecho Con Rumbelle Es Que NO TIENEN PERDÓN DE DIOS…Se Merecen Las Cifras Que Están Sacando, Que Cada Vez Los Ve Menos Gente…¬¬”

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO…

        -LA TRAMA DE FTL…¡¡Ha sido Una Genialidad…No Tengo Adjetivos Para Expresar Cuánto Me Ha Gustado…Sorprendente…Bien Hilada…los Actores PER-FEC-TOS…^_^ !! Como He Dicho Al Principio, Me Ha Recordado Poderosamente A Lo Que Sentía Cuando Veía Los Capítulos De La T1…¡¡ME HA ENCANTADO…!!

        -ISAAC/ESCRITOR…¡¡Estupendo Actor…EXTRAORDINARIO…Me Ha Sorprendido Muchísimo Este Actor Que Me Ha Transmitido Muchísimo, Muy Expresivo Sin Ser Recargante, Maravillosas Escenas Junto a Victoria y Bobby, En Las Que Se Ha Lucido Completamente…He Sentido Verdadera Pena Por Él…ME HA ENCANTADOOOOO… ^_^ !!

        -Cruella/Victoria…BUENÍIIIISSSIIIMMMMAAAAA… Un Gran Trabajo, Se Ha Lucido También…Maravillosa…^_^

        -BOBBYYYYYYYY…:´´´´´´´(((( Ese Pedazo De Escena Rumbelle, Que a La Primera De Cambio Le Han Salido Esas Lágrimas…¡¡DIOS, Es Que Este Hombre Es ALUCINANTEEEEEE…Le Asoma Una Lagrimita y Ya Estoy Yo Llorando Mares…:´´´´(((( !!!
        Las Escenas Tanto Con Emilie Como Con Regina Han Sido ESPECTACULARES, Aunque Su Contenido Me Ha Dado Una Rabia Tremenda, Y NO Por La Actuación, Sino Por El Significado y Lo Que Se Estaban Cargado En Ellas…>:(



        Eliminar
      4. Hola Alí, cuando tienes razón, la tienes, hay un montón de agujeros en este capítulo, como lo de Cenicienta, que espero que sean explicados pronto.

        Por ejemplo, lo de la oscuridad de Emma, más vale que lo expliquen bien en el futuro. Lo de no perdonar a los padres no creo que sea de malvada sino de mocosa petulante, tiene razón Regina. En cuanto al Autor, lo que le dice a los Charmings, aunque sea bastante cierto, es pura provocación, porque el tipo quería que pasara lo que pasó. Evidentemente lo de Cruella lo volvió un resentido y se dedicó a manipular en vez de registrar por culpa de ese mal episodio.

        Respecto a Rumbelle, supongo que ya aclararán si la cosa fue de las dos o sólo de Regina. Aunque para mí era un corazón cualquiera y no el de Bella. Pero me solidarizo, porque realmente es el ship más sufrido de la serie, por las razones que sean, pero lo es.

        En cuanto a Paquito, no sé si lo has notado, pero en toda la mini-temporada no hizo ni un comentario sobre lo sexy y hermoso que es, los Two se deben haber avivado de que no da risa. Y ya no vive chupando cámara, sino que está de florero en las escenas. El año pasado el florero era Bella, ahora es él.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      5. Hellowwww TRUE...^_^

        Bueno, Sé Que Está Feo Hacer Esto...Pero...¡¡TE LO DIJEEEEEEEE...!! Te Dije Que Se Iban a Cargar a To Dios En La Serie y Los Iban a Arrastrar Por Los Suelos, Con Tal De Que Paquito Quedara Como Un Señor...¬¬"

        Lo De Los Personajes De FTL Empieza a Ser Preocupante...Porque Si Te Paras a Pensar, Gastaban Nuestro Mundo Como Cubo de La Basura...o.O

        -¿Que Tenemos A Un Dark One Suelto Por FTL...? Por Lo Enviamos a El Mundo Sin Magia Y Arreglao...o.O

        -¿Que Tenemos A Una Loca Que Quiere Encontrar A Un Alma Gemela A Sus Hermanas...? Pos La Enviamos A El Mundo Sin Magia...o.O

        -¿Que Tenemos A Un Bebé Con Un Potencial De Maldad Adquirida...? Pos Para El Mundo Sin Magia También...o.O

        - ¿Que Cruella Anda Suelta Por FTL...? Pos También Para Allá...o.O

        ¡¡¿Y Todavía Nos Asombramos Cuando Vemos En Las Noticias La Cantidad De Asesinos En Serie Y Genocidas Que Hay...?!! Pero Si Vienen Todos De FTL...¡¡Peazo De Limpieza Que Están Pegando Allá y Nos Los Mandan Para Acá A Todos...¬¬" :P !!

        En Cuanto Al Corazón De Belle...MMMMmmmm...Si Hubiera Sido Un Corazón Cualquiera, No Hubiera Podido Manipularla a Ella, Hubiera Manipulado Al Dueño Del Corazón...o.O

        ...Y Paquito Todavía Sigue Saliendo Más De Lo Realmente Necesario...¡Haz Un Ejercicio...Prueba a Eliminar Las Escenas En Las Que Ha Salido...¿Se Resiente Mucho El Capitulo...Cambia En Algo La Trama...o.O? A Que NO...? Pos A Eso Me Refiero...A Que Ni Siquiera De Florero Sirve...;P ;D !

        En Cuanto A Los "A Tomar Por Saco...", Creo Que me He Dejado Unos Cuantos...;P

        -¡A Tomar Por Saco...Cruella, La Verdadera Villana...:´´´´(( !

        - ¡A Tomar Por Saco...La Promo De La T4B "Evil Emma"...! ¿Os Acordais De La Promo Que Sacaron En La Que Un Rumple De FTL Decía "...Para Que Cruella, Úrsula Y Malefica Puedan tener Sus Finales Felices, Tienen Que Encontrar a Alguien Cuya Alma Pueda Ser Moldeada...Alguien Cuyo Corazón Esté Lleno De Oscuridad...Alguien Que Esté Dispuesto a Caminar Por EL Lado Oscuro..." o.O ? Bueno, Pues...¿Dónde Ha Quedado El Final Feliz De Cruella...? Porque Es Que No Cuadra Nada Esa promo Con Lo Que Hemos Visto En Este Capítulo, No...? o.O

        Besotes Dearie XXXxxxx

        Eliminar
      6. Con Paquito simplemente yo te hacía ver el vaso medio lleno, pero lo que dices es totalmente verdad, y tristemente (o cómicamente) lo del cubo de basura también. Excelente comentario.

        Aún así, discuto lo de Rumbelle. No sé si Regina la manipulaba, o Bella es una actriz excelente y puede ser tan fría como ella. Por eso dije que el corazón no era suyo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Hago doble posteo porque me puse a pensar y tienes sobrada razón con lo de Paquito, lo quitas de las escenas y te quedan casi iguales. Cuando la "Mesa Redonda" debate sobre el rescate de Henry, lo quitas y no cambia, y para convencer a Emma de que perdone a sus padres, basta y sobra Regina. Algún que otro comentario circunstancial que hace, lo puede hacer perfectamente Charming o Snow.

        Es más, si me pongo quisquilloso, Rumple para engañar a Bella quedaba mejor disfrazándose de Charming que de Killian, hubiera hasta tenido más coherencia.

        Pienso y pienso en las escenas de Paquito en el 4x18 y la verdad sí, quedan iguales, qué razón que tienes.

        Eliminar
      8. Muchas gracias dearie, últimamente llevo buen ritmo con las reviews :)

        Eliminar
    19. El flash back de Cruella me ha encantado, muy bien recreados los años 20 (claro, como es algo que EEUU ha vivido), la escena de la fiesta me gustó mucho y el detalle del tema de Cruella en jazz fue un detalle inesperado que también me hizo ilusión. En negativo pondría la caracterización de Madeleine, esa peluca no había quien se la creyera xD. También me dio cosa que sacaran el abrigo de dálmata, no porque me diesen pena los perros sino porque si lo tenía la podrían haber sacado con él más veces, a mí me gustó que lo consiguiera (que malo soy xD).
      La parte de Storybrooke un aburrimiento.

      Este flash back me ha seguido demostrando que Frozen fue puro relleno, igual que las QoD que están totalmente desaprovechadas. Cruella habría sido una gran villana en solitario y eso que su poder no es que sea mucho comparado al de Regina o Rumpel que podrían hacer lo que ella extrayéndole el corazón al animal. A los two se les ha ido la serie de las manos y no se dan cuenta del filón que tienen con todos sus personajes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Peter, yo cada vez creo más que tanta publicidad a las QoD fue una tapadera para no spoilear la verdadera historia, la búsqueda del Autor ni los verdaderos villanos, Rumple y Zelena. Lo cual no quita que están siendo terriblemente desaprovechadas.

        Ya no sé qué villano pueden poner en la 5, porque ya usaron los mejores. Jafar ya se lució y no me interesa que vuelva, creo que sólo quedan Morgana Le Fay por Camelot, o la madrastra de Cenicienta por colgarse de la peli moderna.Pero ya es realmente un exceso de mujeres. También puede seguir siendo Rumple o hasta Emma, ojalá Zelena y Maléfica quedaran pero no creo.

        Eliminar
      2. Bueno, tienen a Morgana y a Dark Emma como femeninos, y a Jafar(de regreso), a Facilier , a Frollo e incluso a Robart que podrían dar mucha caña. Kings of Darkness? Jajaja

        Eliminar
      3. No te olvides de Hades o Scar que son dos villanos muy potentes. O incluso el oso monstruoso de Brave( como villano de un episodio al estilo Ursula)

        Eliminar
      4. Bueno, no creo que tiren por el Rey León, más que nada porque si lo humanizan seria Hamlet xD En cuanto a Hades, es mucho peligro meterse ahí, porque por muy salvadora que sean Emma, estaríamos hablando de dioses inmortales.

        Eliminar
      5. JUAJUAJUAJUAJUAJUA...¡¡¿Dioses Inmortales...Como Poseidón...O Como Úrula...:´´´´´D ?!! Venga Ya...Si Se Han Atrevido Con Esos, Yo Me Lo Creo Todo Ya...;P

        Eliminar
      6. Bueno...Ursula era diosa,pero se limpiaron el c...la trama con que eran dos personajes distintos...Poseidon me da que ese hombre tiene de Dios lo que Cruella de santa...xD

        Eliminar
    20. MUCHAS GRACIAS TRISH POR LA REVIEW!!!
      FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA (dedicada a Psicocruella. RIP)
      FRASES:
      CRUELLA-MALEFICA-Menos mal que mis frenos funcionan bien darlyn, odio que se me manche el auto con sangre-Tenemos que hablar de mi hija-A si darlyn, tengo una muy buena explicación, soy una terrible persona, deje a tu hija abandonada en el bosque, pero su magia nos dejo con liftin por 28 años.

      CRUELLA- Las personas subestiman a las chicas con diamantes y pieles.

      AUTOR-CRUELLA-Vamos a un sitio tranquilo para hablar- Mejor uno con mucho ruido, veras darlyn vivo en un atico.

      CRUELLA- Es justo como lo imagine, música, baile, GINEBRA!!!

      CRUELLA-Hola darlyns como verán tengo a su espantoso hijo.

      AUTOR A RUMPLE- Al fin, el placer de perderse en un buen libro no es el mismo. No después que te ocurra literalmente.

      AUTOR-CRUELLA- Que año es?- Bueno yo no me ocupo de cosas tan triviales.

      CHARMING-REGINA- No consideraras matar al autor?- Por supuesto que no!! No seria ni la mitad de divertido que matar a Cruella. Veamos que le parece ser convertida en abrigo. Que?? Tratamos de proteger el corazón de Emma no el mio.

      REGINA-EMMA- Te estas comportando como niña petulante. Tus padres hicieron algo malo , se disculparon, SUPERALO.
      Perdona ni no acepto consejos de una mujer que paso la mitad de su vida resentida por que una niña de diez años contó un secreto.

      REGI-EMMA-HOOK-Henry esta aquí o aquí no alla. Acaso te ha afectado el oído el disparar cañones.

      MOMENTOS.
      Película EL ANGEL MALVADO vs CRUELLA.
      MOMENTO PSICOCRUELLA JUGANDO AL JUEGO DE LOS PAJARITOS. (impagable)
      BESOS ONCE!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por leerla Loudes y por las frases, me han encantado todas las de Cruella en este episodio.

        Eliminar
    21. Guau, me ha encantado este episodio, sobretodo por el flashback, aunque el final es genial.

      A ver, la historia de Cruella es magnífica, tremendamente bien escrita de principio a fin. El que pareciera la victima y acabará siendo una loca desquiciada me ha parecido un giro brillante. Y el que metiesen al autor en todo esto muy inteligente. De hecho el que el autor fuese viajando entre mundos en busca de "historias" me hace pensar que podría aparecer en más flashbacks y así lo espero porque me está gustando mucho este personaje y el actor que lo interpreta (que le recuerdo de perdidos,jeje).

      Por otro lado en Storybrooke las cosas han ido un poco alocadas, el pobre autor ha estado en tensión en todo momento. Gold, Cruella, otra vez Gold y los principitos, jajaja. Y el final con la muerte de Cruella ha sido bestial (bueno, no se si está muerta verdaderamente, supongo que sí).

      Lo único que no me ha gustado fue el amaño de Regina con Gold y el corazón de Bella. Fue un buen giro pero...VENGA YA, Gold debería saber que Regina no le haría eso a Bella, no la Regi de ahora...me pareció el único punto debil de este maravilloso episodio.

      ResponderEliminar
    22. ¿El mundo de donde viene Cruella es de la tierra sin magia (en el pasado) o es un mundo aparte?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es Un Mundo Aparte, Como La Inglaterra Victoriana de Alicia En El Pais De Las Maravillas o El De Whale...;D;D;D

        Eliminar
      2. Aaah ok, muchas gracias. Tenia esa duda :)

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.