• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 13 de abril de 2015

    Review del 4x17: Heart of Gold


    Tras el parón de dos semanas, estamos de vuelta con la review para repasar los mejores momentos del 4x17, un capítulo lleno de regresos y sorpresas donde los haya.

    Perdidos en la jungla urbana:

    Comenzamos el capítulo nueve semanas atrás, con la llegada de Robin y Marian a Nueva York tras dejar junto a su hijo Storybrooke, pero si la vida en el Bosque de Sherwood no era fácil, la pareja está a punto de comprobar que en la ciudad tampoco lo es. Por lo que Robin emprende una heroica carrera para recuperar el bolso de Marian que se ha llevado un ladrón a lomos de un blanco corcel que ni corto ni perezoso, toma prestado de una carreta cercana ante el asombro de su dueño. Una vez resuelto el problema del ladrón que robaba a los pobres, la familia consigue llegar al piso de Neal donde enseguida se encuentran con un sorprendido Gold que los quiere echar de allí antes de sufrir un infarto. Mientras es atendido en el hospital al que lo ha llevado Robin, Gold le pide ayuda para curar su corazón asegurando que su problema no es físico como dicen los médicos sino emocional, y oportunamente sabe donde encontrar el elixir del corazón roto. Cuando el bueno de Robin le lleva el elixir considera zanjado el asunto, pero al no hacer efecto, Marian aparece para revelarse como Zelena y confirmarnos que no es el auténtico. Y es que Zelena viajó por el portal hasta el pasado cuando Rumpel la apuñaló en Storybrooke para hacerse pasar por Marian y poder volver sin levantar sospechas. El trato que la pelirroja propone es sencillo, y es que le entregará a Gold el elixir si él consigue que el Autor escriba un final feliz para ella, no pudiendo negarse si quiere vivir, Gold acepta. En la última escena del capítulo vemos cómo chantajea a Regina con la presencia de Zelena junto a Robin siendo fiel a su palabra.


    El Elixir del Corazón Roto:

    En el pasado, vemos cómo Robin intenta cambiar de vida al casarse con Marian mientras el Sheriff de Nottingham intenta encarcelarle para robarle a su mujer por impago de impuestos. Bajo esta premisa aparece en escena Rumpel con un jugoso trato que ofrecer al desesperado tabernero, quiere que robe el elixir del corazón roto, un objeto capaz de sanar cualquier corazón, física o emocionalmente, de los aposentos privados de Zelena en Oz. Nada más llegar a la nueva tierra habiendo aceptado el trato, Robin deja inconsciente a un guardia ayudando involuntariamente a Will, otro ladrón que se encuentra atado en el camino, tras liberarle, los compañeros de profesión llegar a un acuerdo, y es que Will se asegurará de que los guardias no den la alarma si Robin le trae un frasco de elixir. Una vez en el brillante palacio de la Ciudad de Esmeralda, Robin consigue llegar hasta la habitación de Zelena vestido de guardia, pero cuando está a punto de llenar el segundo frasco de elixir ella aparece. Como es natural, a nuestra envidiosa amiga no le hace ninguna gracia encontrar a un ladrón en su palacio, por lo que intenta matarle bola de fuego en mano, por suerte Robin ha cogido el arco que nunca falla, por lo que consigue escapar en mitad de la humareda que usa como distracción. Antes de abandonar Oz, Robin decide darle el elixir que ha robado a Will, que lo utilizará para sanar su corazón malherido por la prematura muerte de su hermana, por lo que finalmente vuelve con las manos vacías. Curiosamente, Rumpel no se presenta a reclamar el elixir, por lo que Robin solo tiene que enfrentarse al Sheriff de Nottingham para salir indemne del asunto.

    Finalmente, Robin le explica a Marian que no tendrá que preocuparse de que Rumpel le encuentren porque con el trébol de Oz puede cambiar de aspecto a placer.

    Antes de comentar, recuerda lo siguiente: 1. Debes tener cuenta de google para poder comentar. 2. Respeta la netiqueta. 3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario. 4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios. 5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. Gracias.

    104 comentarios:

    1. Cosas que me llamaron la atención:


      las ganas de matar a Robin por elegir a Marian eran ASESINAS!! ;)

      Me decepciono no haber visto a las QoD :( :(

      Ame a Zelena!!

      Pobre rumple, daba lastima :( :(

      no entendí como robin no se daba cuenta que will le habia robado la poción!!O.o

      las 3 zelenas!!!<3

      el autor no aparecio mas luego del principio del capitulo!?(?

      robin el la ducha <3 <3

      ALI BA-BA QUIERO TU OPINIÓN ;b







      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Haste que te respondan.. te digo lo que yo entendi :3 entendi que will no le roba a robin la pocion.. robin se la.. sin que el se de cuenta... :3! da luego del discursito q se pego :3
        y siii Ame a Zelena!! :')

        Eliminar
      2. Bueno, El Tema De Que El Autor NO Apareciera Más En el Capítulo, Era Porque Lo Que Se Iba a Tratar Era Más En Base a Los Flashbacks De NY Que A Algo De Storybrooke, Y por Eso Lo hilaron de Esa Manera, Dejando Rumple Claro Que El Escritor Estaba En Su Poder...;D

        De Todas Formas, Según dijo Horowitz Vía Twitter, A Partir De Este Capítulo Y Hasta La Finale, Iba a Ocurrir Todo A Una Gran Velocidad y En Muy Poco Tiempo y Muy Apretadito Todo, Así Que Tendremos Que Prepararnos para Lo Que Nos Venga Así De golpe, Porque Si Todavía Nos Tienen Que Contar La Historia De Cruella, La De Lyli, La De Rumbelle, Hacer a Emma Oscura Y Traer a Zelena A SB, En 5 Capítulos Va a Estar la Cosa La mar De Apretadita...;P ;D

        Saludines Dearie...;D;D;D

        P.D.- El Retorno De Zelena Ha Estado Genial, Sólo Espero Que NO me La Rediman, PorfaPlease...;P

        Eliminar
    2. DIOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!! Me ha encantado el capítulo, genial, increíble. Por fin la temporada empieza a interesarme (y cuando quedan cinco capítulos mal contados xD). ¿La causa? ZELENA: Genial, inconmensurable, inigualable, estupenda, maníaca, loca, seductora, atractiva, mmm, no tengo palabras ^^
      La verdad, por mucho que decíamos que Marian iba a ser Zelena me ha sorprendido gratamente como lo han hecho, los flash backs, como lo han explicado... Lo macabro que se ha puesto la escena en el hospital (que estaba muy adulta)... Me ha encantado y espero que este sea el tono (recuperado finalmente desde perderlo con la mierda de Frozen) que siga la serie a partir de ahora. CAPÍTULO GENIAL - Rebecca Mader genial - Zelena/ Marian genial - Regina genial... ^^
      ¿Will es de Oz?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. OOO Will es de oz??? no lo sabemos por ahorita ;)

        Eliminar
      2. Parece que sí es de Oz, lo han dicho por Twitter o algo así y lo ponen en la wikia ;)

        Eliminar
      3. No podría estar más de acuerdo contigo Peter. Zelena ha esta MARAVILLOSAMENTE SUBLIME. La amé en este capítulo.

        Eliminar
    3. Ok, no se ustedes, pero acá en mi casa hay sentimientos encontrados por este capítulo, pues a mi madre le pareció insulso, mientras que yo adore el capítulo, más que nada porque me encanta Zelena, esa mujer lleva la locura a un nuevo nivel, es sin duda un grandioso personaje y una villana por excelencia.

      También se dieron muchas explicaciones, entre ellas el porque Marian tuvo recaída en los síntomas del corazón congelado, eso Zelena lo pudo haber fingido fácilmente, pero ahora se crea otra inconsistencia, Regina le sacó el corazón a Marian para evitar que se le congelará, por tanto era el corazón de Zelena, entonces ¿Porque no se vio que era oscuro?

      Y no se que pensar de como sería el final feliz para Zelena, si también a Regina se le esta prometiendo un final feliz, ¿Alguien que tenga una teoría?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como conozco bien a los two, o eso creía, no van a hacer que Zelena y Regina se amiguen así por que si. así que el happy ending lo obtiene o REGINA o ZELENA o NINGUNA, al menos que a A&E se les ocurra otra locurilla y metan otro tipo de FINAL FELIZ para Zelena. `Porque por lo que yo se el único final feliz de la green por ahora es el sufrimiento de la SISTER

        Eliminar
      2. ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES.
        ANDY, uno de los comentarios en contra fueron esos justamente que mencionaste sobre porque el corazón de Zelena cuando se hace pasar con Marian era bien limpio.

        El tema del final feliz de Zelena, o Psicogreen return tengo dos teorías una la de LUCIA que es arruinarle el final feliz a la SISTER.

        Otro se me ocurria después de ver bien el cap es que siempre quiso ser la hermana reconocida por la madre o sea la idea podría ser que se inviertiera los roles donde Regina es dejada de lado, (incluso podría haber tenido su final feliz sin necesidad de ser la bruja Mala) y Zelena la hija perfecta aquí podría eso es teoría si cambian roles se cambian las situaciones o destinos por lo tanto Psicogreen seria la bruja Malvada en vez de Regina que ocuparía el lugar de hija adinerada que se casa con el Rey etc etc no se si se entiende la idea.
        SALUDOS!!

        Eliminar
      3. Me puse a pensar en la posibilidad de que en el capitulo titulado mother, zelena obtenga su final feliz, quiza de alguna manera cora regresa de entre los muertos a pedirle perdon y reconciliarse con ella y regina, despues de todo cora murio con su corazon en su lugar, asi que igual y para como van las cosas, ese sea el final feliz de zelena, la que de seguro terminara muriendo.

        Eliminar
      4. No se supone que Cora regresaba para el final de la temporada(?
        Y si regresa solo para el happy ending de Zelena?

        Zelena debería ser la villana de toda la siguiente temporada completa!! Es la mejor!!

        Eliminar
      5. tal ves Zelena se puso un hechizo para que su corazón no pareciera obscuro

        Eliminar
    4. Antes que nada, muchas gracias por la review!! Excelente ^^

      A mí me ha encantado el capítulo, y todo gracias a Zelena! Eso sí que es una auténtica villana, mala, malísima y requetemala. Y loca de remate. Te queremos, Zelena!!! Gracias a las teorías del blog sabía que estaba sustituyendo a Marian, pero aún así me ha gustado mucho cómo lo han desarrollado.

      Rebecca clava la interpretación, en serio. Tanto ella como Bobby están grandiosos en la escena del hospital. Lo de él tiene mucho mérito porque con el tubo no podía hablar ni mover la mitad inferior de la cara y se las ha apañado para mostrar toda la angustia de Rumple con la mitad superior. Bravo a los dos! Esa escena ha sido de lo mejorcito del capítulo, me ha encantado aunque también me ha dado mucha pena por Rumple. En el momento en que casi muere (ha llegado a morir? No me ha quedado muy claro) casi me da algo... pobre hombre, otra vez controlado por la misma psicópata. Ha sido muy cruel eso de recordarle la muerte de su hijo.

      Por cierto, a nadie más le indigna que Robin eche a Rumple del piso de su propio hijo?? Dónde queda eso del código de honor?
      Aparte de eso, también me ha gustado la historia de Robin. La escena del caballo del principio me ha gustado mucho ^^ y las de Oz también, aunque no sé qué pinta Will en la serie. Sí, es majete y tal... pero casi no sale y no tiene mucha importancia. No sé por qué está en el reparto principal, la verdad. Sale mucho más Robin que él, y eso que Sean está entre los secundarios (si no me equivoco).

      Marian del pasado me ha caído mejor de lo que me esperaba. Me ha dado pena por ella, yo le tenía manía y en el fondo era buena mujer. Qué bonita pareja hacían Robin y ella :'( aunque también me gusta con Regina en el presente. Los Two han intentado solucionar lo del adulterio metiendo a Zelena pero no cuela... Robin pensaba que era Marian, así que no hay excusa. Me da pena el pobrecito Roland, a ver cómo le explican que su madre en realidad no es su madre. Puede pedirle consejo a Henry, que es experto en eso de los traumas familiares (cada poco le aparece un nuevo miembro de la familia, su madre casi se casa con un mono volador, el novio de su madre (Hook) también estuvo liado con su abuela (Milah), su madre adoptiva es su bisabuelastra, etc.).

      Me ha dejado muchas ganas de ver el siguiente ^^ un saludo a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdón por el doble post pero tenía que decirlo... Robin se ducha por primera vez desde que está en este mundo. En Storybrooke no podía hacerlo porque vivía en el bosque y el río estaba frío (por la Snow Queen, claro) por eso quiere quedarse con el apartamento de Neal, donde hay agua caliente. Chico listo.
        Jaja perdón...es que me ha hecho gracia que pongan la escena de la ducha, pensaba que iba a entrar Zelena a violarlo o algo así xD

        Eliminar
      2. XDDD A mi se ocurrió lo mismo;) Juraba que fijo Zelena entraba. A mi también me indignó Robín queriendo echar a Rumple, FUE HORRIBLE. Mariam también me gustó mucho, para sorpresa mía.

        En cuanto al pobre Roland, creo que de la mano con Henry, debería ir al consultorio de Archi ;P

        Eliminar
      3. A ver, no lo echó, discutieron. Él le decía que Regina les dio esa casa y se la iban a quedar, no le decía "te vas a la calle o te saco a patadas". Pero en todo caso la culpa es de ella, por darle un departamento que ni siquiera es suyo. Rumpel en ese momento no había sido desterrado por Belle aún, Regina se habrá imaginado que nadie lo iba a usar. Pero aún así, no era de ella. Para mí la culpa es de Regina y no de Robin.

        Eliminar
      4. Gracias a ti por leerla Penguin, me alegra que te haya gustado :)

        Eliminar
    5. Wow de capitulo me encanto el regreso de Zelena que hasta me hizo olvidarme del autor...
      Lo de que Zelena fuera Marian creo que ya mucho lo sospechabamos aunque me surge la duda de porque el corazon de Zelena no era oscuro cuando Regina lo saco para salvarla? lo del cambio de robin no entiendo porque lo hicieron si ya sabiamos que habian cambiado al actor no como parte de la trama...las escenas de la wicked que geniales todo lo que le dijo a Rumple y luego oops genial super actuacion si que la excelencia en villania es para las hermanas Mills quisiera que no se arrepintiera y que no la maten tambien aunque con los escritores es lo mas seguro que hagan si esta no se redime pero es que es realmente una bitch la amé...pensaba en que le pasa por la cabeza a tinkerbell porque cuando le enseño a Regina que podia amar de nuevo y como opcion tenia a robin entonces la taberna era de el por lo tanto ya estaba casado con Marian, que Regina iba a llegar y romper la relacion de estos dos? es obvio que el OQ no iba a pasar para nada en el bosque encantado los dos estaban casados, y digo 17 episodios y no sabemos que hace Will en storybrooke, y para colmo se acerca los ultimos capitulos y ya vemos que Regina va de nuevo a joderse con su final feliz ahora tiene que elegir entre ayudar y volver mala a Emma por el bienestar de Robin o sacrifiicarlo a el por Emma y yo digo que espero y elija a emma porque robin no me parecio en este capitulo como se le ocurre decirle a marian que la ama coooooomo?!!! despues de decirle a regina que la elegia y luego tremendo beso antes de irse no me parece robin no me parece si se que el "segun" no sabe que regresara con regina pero no puedes mover pagina en tan pocas semanas y menos decir te amo a alguien robin no te perdono, vamos con roland vaya que le estan haciendo a este niño lo van a traumar primero que murio tu madre luego que ya no y esta viva luego la congelan se cura vuelve a estar mal se van de storybrooke y el feliz de la vida para que vengan y decirle de nuevo que su mama nunca estuvo de nuevo viva sino que era una bruja la que estuvo con el todo el tiempo noo si es mucho pa un niño de que 4, 5 años?
      concluyo sino olvido mas que decir urge sea domingo me gusta cruella toda una mafiosa!!!... :)

      ResponderEliminar
    6. Para mí el capítulo fue una obra maestra, y hubiera estado mejor si no hubiésemos sospechado lo de Zelena-Marian. Por cierto, muchas felicidades a Giste Tormenta por acertar. Yo pensaba que Zelena la tenía poseída, no que literalmente la reemplazó. Desde ya decir que Marian no merecía eso, mientras hay una Úrsula que consigue su HE Exprés por ejemplo. Debería quedarse con un Nottingham reivindicado, y no morir. Ahora el nene queda huérfano y Regina será su madre, eso sí que queda trillado y forzado.

      Como crítica, en este capítulo tendría que haber sido mencionada la Snow Queen, por ser la que, sin querer, jodió a Zelena un montón de tiempo. También haber dicho que el segundo congelamiento no fue cosa de Ingrid sino de la propia Zelena.



      Alí, Dearie, si estás leyendo esto, en esta casa estamos INDIGNADOS con tu adorado Rumpel. El capítulo tendía a lavar su imagen y a explicar que lo que quiere es salvar su vida y la Bitch no lo dejó, pero luego vemos que con tal de salvar su pellejo es capaz de las peores bajezas, lo que quiere hacer con Emma y Regina, y lo peor, rebajarse a aliarse con su peor enemiga. Más vale que sea un plan maestro y va a joder a Zelena sin dañar a nadie, porque sino, este tipo realmente es de lo peor.

      Comentario de rigor: me enamoré de Robin en este capítulo. Hermoso, masculino, varonil, valiente y noble. Me ilusioné cuando lo vi en la ducha jeje, pero al final no era nada. Lo mismo que digo siempre, en esta serie todas las villanas prácticamente en tetas, y los hombres nunca nada. ¡Injusticia total!

      Ante todo festejemos porque TUVIMOS VACACIONES DE PAQUITO. Me faltan unas vacaciones de Rumpel y ya estoy hecha.

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. HOLA LAU
        Totalmente de acuerdo con tu coment, muy bueno.
        Dos cosas que lei en comentarios de EEUU antes de verlo subt al cap era, por qué? si Regina saca el corazón de Zelena estaba recién sacado del lavarropas o sea limpio.
        La otra es la de Rumple. Yo pensé lo mismo que vos que como? puede de todas formas hacer trato con Psicogreen después de todo, reviendo pensaba que la situación de el no daba para otra cosa, aunque el ingenio lo tiene por tanto habiendo vuelto, sacándole el elixir etc con tantos engaños que hizo por qué no vengarse ahora que vuelve a tener todo el poder, en cambio, le sigue el juego a la bruja, ahí si que no le encontré sentido.

        Comentario Robin no se le dio hasta ahora mas relevancia o sea tenemos de Paquito de todo y la verdad su historia me intereso mucho mas que lo que vi de Hook hasta ahora.
        Notaste que se afeito la barba mas, le queda mejor y la escena de la ducha en vez de sexy con Psicogreen al lado parecía la película psicosis.
        BESOS!!

        Eliminar
      2. Hola Lou, para mí la escena final de Zelena reflejada en el espejo está copiada de la novela La Mujer en el Espejo, una historia fantasiosa y muy parecida a Cenicienta, donde en los últimos capítulos la malvada, una loca igual que Zelena, se transforma en la buena, y el galán la descubre mirándola al espejo. Excelente novela te digo, y el galán tremendo bombonazo, Juan Alfonso Baptista. Yo miraba esa novela por internet a los 15 años, imaginate mis hormonas ante semejante tipazo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    7. Como siempre, Trish excelente

      Han contestado varias cosas y planteado algunas otras. Giste, la pegaste de cabo a rabo.

      La verdad porel momento no tengo mucho positivo para destacar, puede que en una tercera o cuarta vez que lo vea se me baje la mostaza de ciertas cosas y pueda comentar mas objetivamente. Hasta entonces prefiero guardar mi comentario del capitulo ya que no seria justo darle con un caño subjetivamente a todo lo que me ha molestado y pasar por alto lo positivo que tenga..

      ResponderEliminar
    8. Este capitulo fue el regreso triunfal de zelena, espero y no la maten vilmente en los capitulos finales, la participacion de will ni al caso, lo unico que me podria gustar de que el ande por ahi en storybrook es que se tratara de algun tipo de servicio hacia un posible regreso de cora, y ande ahi robando informacion y objetos que puedan materializar a cora y esta regresara (cosa que no creo); la verdad ni creo en los tratos de rumple, de seguro terminara traicionando a zelena y esta morira a manos de regina o del propio rumple, ojala y tenga las zapatillas y pueda regrear a oz y se selle su mundo para que no muera en la serie.
      Definitivamente zelena se robò toda la temporada a mi ver, es mas mala e inteligente que las queen of darkness juntas, que en un combate de seguro zelena las transforma en monos voladores jaja.

      ResponderEliminar
    9. GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE EXCELENTE REVIEW,SALUDOS!
      COME BACK PSICOGREEN FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA DEDICADOS.
      FRASES.
      RUMPLE-ROBIN-Debes conseguirme el elixir del corazón roto-Ese es un nombre ridículamente explicativo.

      RUMPLE-ROBIN-No vine por cerveza jijiji ni menos por el ambiente.(sobretodo porque no hay nadie)

      ROBIN-RUMPLE-Lo encontré "EL mago de Roble"- Parece que ser grande y poderoso no significa que sea ingenioso.

      REGINA-PSICOGREEN-Que hiciste con Robin?-Nada amarlo, respetarlo, bla bla todas esas tonterías de esposa.

      MOMENTOS.
      RAMA MULTIFUNCION=PLUMA=CAMBIA FINALES FELICES DE LOS CUENTOS TODO AL MISMO PRECIO.

      ELIXIR=SANGRE DE VAMPIRO (RECUERDEN NO ES SAGA CREPUSCULO)

      RUMPLE PIERDO LOS ESTRIBOS,(QUE RARO!!) NO FUNCIONA..NO FUNCIONA... DONDE ESTA MI BASTON Y UN VIDRIO PARA ROMPER!!!!

      DISCURSO PSICOGREEN:( con cara de dormi dos horas diarias en un mes, quien no queda asi..)
      A RUMPLE LE DIO EL INFARTO POR SU ETERNO MONOLOGO.

      -Segui a Emma y a su amante de una mano.
      Mientras tanto.
      AUGUST duerme, la Mosca hace polvito o brillantina, y para nosotros se hace JULIO.

      -Mate a Marian y tome su forma eso hizo que valiera cada estúpido momento en este cuerpo para poder vengarme.
      Estamos en SEPTIEMBRE, y AUGUST sigue durmiendo. la abuelita practica con la ballesta.

      -No logre que Robin se enamore de mi. Hay un muro de piedra o destino o esas cosas cursis de los Charmings.
      Ya estamos en NOVIEMBRE FALTA POCO.
      PAQUITO se fue de viaje y nos dio un respiro de su presencia.
      No se olviden AUGUST SIGUE DE SIESTA.

      -Necesito al oscuro o al actual "mortalmente palido", no se si el elixir podrá curar ese pequeño trozo de carbón que tienes en tu estrecho y pequeño pecho.
      Rumplecito obtendrás a cambio el elixir sangre vampiro, con gusto a jarabe para la tos.
      FIN FIN Nosotros llegamos a NAVIDAD.
      AUGUST se despertó.
      La MOSCA hace terapia con ARCHIE
      PAQUITO volvió ummmm

      BESOS!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por seguir leyendo las reviews Lourdes, sin duda las mejores frases esta semana las ha tenido Zelena, me ha encantado la de la esposa.

        Eliminar
    10. FUE UN CAPITULO BASTANTE ENTRETENIDO.
      Sacando las sin coherencias que ya a esta altura uno se acostumbra.
      Me gusto por fin ver mas de la vida de Robin.

      La vuelta de PSICOGREEN (ZELENA) estuvo muy bueno, esa es una villana!! Las demás son de carton una con HE express, otra con tapado 70 kilos, y la mejor con el huevo mas raro del mundo.
      O sea nos vendieron unas brujas que mucho ruido pocas nueces. Malefica seria la única mala pero me parece que tendrá HE express.

      De Rumple perdón ALI DEARIE pero cuando vi que se vende a la que mato a su hijo lo que para mi no tiene explicación es que a Robin que por lo menos lo lleva al hospital y le consigue el elixir lo trate como lo trato amenazándolo, como si fuera su esclavo. No estoy de acuerdo con algún comentario de que se quedo con la casa de Neal.
      Fue una prueba este capitulo de su propia medicina Robin al final hizo el trato del departamento pero al final de conseguir el elixir no al principio eso hay que tomarlo en cuenta primero lo ayuda y después le pide el lugar al revés de lo que Rumple suele hacer (además que las circunstancias de Robin eran complejas,etc). Y con la psicogreen que no paraba de tocarle el tubo mientras hablaba como loca, que con ella hace el trato.

      Lo que también me llamo la atención es como? Rumple que se las sabe todas y fue el primero en mencionar el tema de que la magia no muere cambia etc no se diera en ningún momento cuenta que Zelena estaba ahí de incognito.
      Ese es otro tema de vueltas sin sentido para que volviera.

      GISTE FELICITACIONES LE DISTE EN EL CLAVO, QUE TE LLAMEN LOS TWO, PERO NO DEJA DE SER INCOHERENTE ESE TEMA PARA SACAR A MARIAN Y METER A ZELENA.

      Lo de Robin que también es héroe porque solo se habla de los Charming y se los juzga al fin vemos a alguien que también aprende de sus errores.
      Me parece que lo del código ya se exagera. Una cosa es llevar a Rumple al hospital y otra la del Robo no tenia por qué como digo a veces. Eso diferencia de los villanos no son perfectos pero se preocupan por los otros y cuando comenten un error tratan de enmendarlo. Por eso no suelo estar de acuerdo cuando se comentan en el caso mas común porque son los que mas vemos pero ahora esta Robin como que tienen actitud soberbia es mas bien de ayuda al prójimo creo que en Robin se vio esto para sacar un poco el tema solo héroes los Charming, etc ojala volvieran otros como Cenicienta o Red, Aurora, Mulan etc.

      Yo no lo llamaría de relleno al capitulo es mas creo que debieron focalizarse en la historia de Robin antes por eso a esta altura de la temporada pudo ser algo "raro". La vuelta de Zelena creo que la mayoría nos gusto ver esa "villana".
      Lo de Rumple a ver si tiene algo debajo de la manga porque seguirle el juego a Psicogreen... espero que no.
      BESOS!!


      ResponderEliminar
    11. Ok lo que me pareció importante a destacar de este episodio:
      1.- "La Salvadora" Aqui aparentemente nos explican por qué al Final Emma es capaz de ser Salvadora y tener poderes mágicos de LUZ al ser hija de un TL, y no es solo porque Rumpel en si pusiera una gota del amor de sus padres en el pergamino, si no además porque ella tiene el potencial de Bondad de Lily dentro de Sí misma... Entonces por eso es que por ejemplo el hijo de Aurora que es tambien fruto de TL no es un "salvador" ni nació con magia, osea, no todos los hijos de TL tienen magia Buena, sino que Emma lo tiene por lo que hicieron sus padres y Rumpel la hizo la que romperia la maldición trabajando en base a especulaciones hechas con la poción de amor de sus padres... Todo se conjugó para que ella naciera así, pero no es alto tan simple como que Charming y Snow se aman y tienen hijos mágicos mientras los demás no...
      2.- El maquillaje de Emma en esta 4B me está molestanto, la ponen como si no hubiera dormido en dias, de verdad está como demacrada o como si quisieran resaltan las ojeras en lugar de esconderlas... En serio! quiero que vuelva la Emma de la T1 que con un delineado negro en su parpado superior se veia HERMOSA!!!
      3.- El Sheriff de Notinham está Bueno! jajaja que voz tan SEXY!!! Dios!!! jajaja me encantó...
      4.- Como Zelena siguió a Emma y a "su amante manco" durante toda la aventura en el pasado? en forma de humito verde? que forma tomó para no ser descubierta y enterarse que se iban a llevar a Mariam de regreso? Como recuperó su cuerpo? ME hubiera gustado mas la teoria de la posesión mas alla que la del cambio, porque la verdad no me imagino a Zelena stalkeando a CS...
      5.-Will es de Oz y él queria arreglar su propio corazón por lo de su hermana? Según no podía amar a nadie antes de arreglarse su corazón... El corazón de este chico es muy sensible, cada vez que le hacen daño tiene que buscar métodos bastante raros para recuperarse... Ahora mi duda es, veremos como conoció a Anastasia? porque esto claramente fue antes de conocerla... Y algún dia sabremos por que está el solo en SB????

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 6.-Fui yo o de verdad que hubo un momento SwanQueen al final??? todo ese dialogo de Regina diciéndole a Rumpel "me convertiste en un mounstruo pero NO DEJARE QUE LE HAGAS ESO A EMMA" O_o y de paso ella se quedó pensando un rato (como dudando) cuando Rumpel le dijo que si la prefería a ella que a Robin.... Esto de verdad estuvo intenso...
        7.- Mariam/Zelena: (YO TAMBIÉN CREÍ QUE VIOLARIA A ROBIN!!!) nunca he dudado de que Zelena es tremenda actriz porque en la 3B se hizo pasar por una tierna comadrona y de verdad engañaba a cualquiera, asi que me puedo comer el cuento de que ella hizo el papel de Mariam muy bien en SB, pero si su plan era putear a Regina ¿por que demonios le dijo que se quitaría del camino si Robin la escogía a ella?????, solo para darle falsas esperanzas y joderla al final como lo hizo???? luego tengo la duda de si al final la SQ sabia que ella era Zelena y por eso la congeló y la misma pregunta que todo el mundo, por qué su corazón es rojo y no negro!?!?!?!?!
        8.- Robin escoge a Mariam/Zelena: vale yo sé que es un hombre de honor y que Zelena lo está presionando pidiéndole que escoja si va a estar con ella o no, pero a ver que si el ama tanto a Regina por lo menos debería decirle a Mariam que le de tiempo que el quiere volver a enamorarse de ella! no de una decirle "TE AMO Y QUIERO ESTAR CONTIGO" wtf Robin??? los sentimientos no se fuerzan y eso no te lo crees ni tu! si de verdad ella fuera Mariam creo que no se mereceria eso porque mintiendo no es la manera de intentar hacer funcionar una relación, ella misma le habria dado tiempo y lo hubiera reconquistado si el le hubiera dado la opción, pero con esa declaración lo que hace es barrer bajo la alfombra sus sentimientos por Regina y darle una imagen de amor cuando no lo siente... A ver, que él se está tirando a Mariam/Zelena pensando en Regina!!! eso es una mierda!
        9.-Aunque concuerdo con que en el hospital Rumpel no tenia mas opción que hacer el trato con Zelena y él nunca rompe ningún trato, me parece que él al final pudo haber escogido a Regina por encima de Zelena, es decir en lugar de chantajearla ofrecerle un trato explicarle que Zelena lo está chantajeando a él con el elixir del Corazón y que necesita la ayuda de Regina para destruir a Zelena y que por eso está haciendo todo lo que está haciendo! porque es demasiado bajo que lo pongan a aliarse con aquella que lo jodió tanto a él y a quien él culpa de la muerte de su hijo... Ahora, lo que no entiendo es por qué necesita que Regina lo ayude a volver a Emma Dark?

        Eliminar
      2. Supongo que su corazón es rojo gracias a su poción para sanar el corazón.

        Eliminar
    12. ¡Muy buenas dearies! A mí este capítulo realmente me ha dejado con sentimientos encontrados.

      - Adoré a Zelena. La escena con Rumpel en el hospital ha sido SUBLIME. Ver a Rebeca Mader actuar es todo un espectáculo y más aún cuando comparte escena con Robert. De hecho, es una de las razones por las que sigo viendo la serie: disfrutar del talento de los actores. Lo digo más que nada porque los personajes andan TODOS por los suelos de lo destrozados que están SIN EXCEPCIÓN. ¿Soy la única que se ha imaginado a Belle entrando y peleándose con ella en plan "modo Lacey On"? XDDDDDD Habría sido digno de ver.

      - ODIÉ TAMBIÉN A ROBIN "CORAZÓN HONORABLE" HOOD. ¿Con qué derecho se pone a echar a Rumpel del APARTAMENTO DE SU HIJO? ¿Por qué las llaves las tenía Regina? Lo más lógico es que las tuvieran Emma y Rumpel. Y otra cosa, Rumpel es un tullido que ha sufrido dos infartos. ¿Y LO DEJAS EN LA CALLE TAN PANCHO Y SIGUES CON TU VIDA COMO SI NADA? Pues vaya m**** de ladrón con honor que estás hecho. R.I.P. ROBIN.

      - A ver...teniendo en cuenta que la poción para curar corazones la tiene Zelena no veo tan descabellado que accediera al trato con ella. SU VIDA DEPENDE DE ZELENA. Yo sinceramente pienso que la búsqueda del autor tiene un doble propósito: por un lado hacerle creer a Zelena que sigue con el plan trazado y por otro intentar curarse sin necesitar la poción. Pero no puede dar por hecho que puede conseguir lo segundo así que por eso sigue con el trato con Zelena. El caso es juzgar a Rumpel a la ligera. En fin...

      - No me gustó para nada Regina. Si algo demostró el capítulo de Tinkerbell es que ella misma eligió muchas veces POR SÍ MISMA el mal camino. No me gusta que culpe a Rumpel de todo. Que sí, que Rumpel ha hecho muchas cosas mal pero que cada uno cargue con sus errores. Rumpel no le dijo que violara a Graham, entre otras cosas.

      - El autor me está cayendo también MUUUUUUYYYYYYY MAL. "Eres el grano en el culo sobre el que he tenido la desgracia de escribir" (o algo así le dice). Esto es como si uno educa a alguien para ser un ladrón y después le culpa por serlo. Van a tener que explicar muy bien hasta que punto los personajes tienen libre albedrío.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Nhgsa! Coincido totalmente con lo que dices en el comentario! Especialmente lo de Rumple. Mucha gente le está juzgando porque dicen que se ha vendido a Zelena, pero realmente no tiene otra opción si quiere seguir vivo. La Wicked lo tiene otra vez contra la espada y la pared: o la ayuda o muere. No estoy diciendo que Rumple sea un santo, pero tampoco se ha aliado voluntariamente con ella. Él claramente la odia... recordemos que le tuvo esclavizado durante un año y que por su culpa murió su hijo. En la escena del hospital se ve muy bien el pánico que le tiene. No, para mí Rumple no se ha vendido como dicen algunos. Como tú dices, creo que está buscando alguna forma de librarse de ella, y cuando pueda intentará vengarse.
        Cuando sale del hospital, con el discursito que le da a Robin de "si sabes dónde y con quién está tu felicidad deberías correr hacia allí" (o algo así) claramente le está dando a entender: sal de aquí y vete a por Regina! Otra cosa es que el "héroe" va y lo interpreta de otra forma xDD

        Aparte de eso, muy de acuerdo en todo contigo, incluyendo lo del apartamento de Neal (el HIJO de Rumple, al que Robin solo ha visto una o dos veces en su vida) y lo de Regina. Uff todas las veces que Regina ha decidido ser mala, sin necesidad de que Rumple la empujara! De hecho, si no recuerdo mal, después de la muerte de Cora él le dice que por qué no frena sus ansias de venganza o algo así. O sea que no venga diciendo que él la ha hecho mala porque ella también puso de su parte.

        Sí, Rumple es malo, pero tampoco es el culpable de todo. Parece que solo importan sus errores, los de otros villanos se olvidan rápido. *me indigno yo sola* jajaja

        Y lo de Belle en modo Lacey... xDD ya me la estoy imaginando, diciéndole a Will que va a Granny's a por un pastel cuando en realidad se fuga a NY a pegar a Zelena :'):') jaja sería genial que nos vuelvan a poner a la Belle fuerte que conocemos y no a esta versión lechuguil

        Un saludo! ^^

        Eliminar
      2. Las decisiones de Regina son cosa suya pero no se puede negar que Rumple la alentó y le dio sus armas a la Evil Queen. La rabia de Regina ya estaba ahí pero de no ser por Rumple seguramente nunca se habría convertido en lo que se convirtió.

        Eliminar
      3. Regina, en el capítulo de Tinkerbell le dice un "no quiero acabar como tú". Así que se rebeló contra Rumpel al principio pero después quiso seguirle porque era incapaz de dejar la rabia atrás. Rumpel no la alentó a violar a Graham ni a que abandonara a Tinkerbell ni a que masacrara pueblos. Rumpel hizo otras cosas, eso sí. Se dedicó a enseñarle magia para alimentar el deseo de poder y de fuerza en Regina.

        Eliminar
      4. Regina, en el capítulo de Tinkerbell le dice un "no quiero acabar como tú". Así que se rebeló contra Rumpel al principio pero después quiso seguirle porque era incapaz de dejar la rabia atrás. Rumpel no la alentó a violar a Graham ni a que abandonara a Tinkerbell ni a que masacrara pueblos. Rumpel hizo otras cosas, eso sí. Se dedicó a enseñarle magia para alimentar el deseo de poder y de fuerza en Regina.

        Eliminar
      5. NHGSA, Totalmente De Acuerdo Con tu Coment...^_^

        Sobre El Tema De Regina Culpando a Rumple De Haberla Convertido En Un Monstruo, Es Una Cosa Que Siempre Me Ha Parecido Una SOBERANA ESTUPIDEZ...Porque Rumple Fue El Primero Que En El 2x02 Le Dijo Ese "...Eso Querida, Depende Completamente De Tí...", y Si Nos Paramos a Ver, En este Reciente 4x14, Regina Instaba a Rumple Para Que Le Ayudara Y Le Enseñara Más Magia Para Su Venganza Contra Snow...o.O ¡¡Así Que Entre Eso, Y Su Super-Frase De "Ella Mató a Tu Hjo...", Regina Me Ha Parecido De Lo Más HIPÓCRITA, OPORTUNISTA Y MANIPULADORA...>:( ¡¿Qué Ha Tenido Un Buen Maestro...?! Pos NO Lo Niego, Pero Ahora Que Tampoco Vaya De Super-Heroina y De Víctima-"Digna" Porque Ese Papel NO Le Queda...¬¬

        En Cuanto A Lo De Regina En El Capítulo De Tink...MMMMmmm...De Verdad Que Se Lo Van a Tener Que Currar Con Esto, Porque Exactamente Fue En Ese Capítulo Cuando Se Produciría El Pliegue Que Provocó El Autor Al NO Dejar a Regina Que Entrara A la Taberna Y Se Encontrara Con "El Hombre Del Tatuaje" Que Estaba Predestinado Como Su Soul Mate...¿Realmente Lo Provocó El Autor...Y Cuales Fueron Sus Razones...? Porque Ellos Tienen Una Página Del Libro Con El Resultado De Regina y Robin Besándose...o.O ;P ;D

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      6. Estoy muy de acuerdo también con Nhgsa. No me parece justo que Regina culpe a Rumple por el camino que ella misma decidió tomar. En todo caso hubiera quedado mejor que dijera: "Emma no va ceder como lo hice yo. Ella es mejor" o algo así xD

        Eliminar
      7. Si hay algo que el capítulo de Campanita muestra, es que Regina tuvo la posibilidad de elegir otra cosa para su vida, y eligió lo peor ella solita. Pero si Rumple nunca hubiera aparecido, ella nunca habría llegado a ser lo que fue, porque nunca hubiera sabido magia ni hubiera tenido el poder de hacer tanto daño. Probablemente hubiera sido un pobre títere de Cora toda la vida, así que en eso, y sólo en eso, Rumple la ayudó.

        Eliminar
      8. Hellowwwww Dearie...^_^

        El Tema Con El Capítulo De Campanilla Es Saber Si Regina Realmente Salió Huyendo Despavorida De Aquella Taberna Por Voluntad Propia, O Porque El Escritor Lo Escribió De Esa Manera y La Hizo Centrarse En Su Venganza Manipulando La Escritura De Las Historias...O.O ¡¡Vaya Comedera De Coco, Por Dios...o.O !!

        El Tema Es Que Ahora Mismo NO Sabemos Qué Es Obra De La Pluma Del Escritor y Qué Es Producto Del Libre Albedrío De Cada Uno De Los Protagonistas, En Cuyo Caso Tampoco Tenemos Claro Si Rumple Ha Sido También Manipulado Por Este Escritor o Sólo Se ha Limitado a Narrar Sus "Artisturas"...o.O

        Besotes Dearie XXXxxxx

        Eliminar
      9. Eso es lo que me tiene confundida a mí. ¿Hasta dónde llega y cómo funciona el poder del autor? Porque, según dieron a entender, no puede modificar el libre albedrío, pero entonces ¿qué hizo para modificar las historias? En el capítulo anterior vimos que para hacer la historia como él la quería tuvo que guiar el camino de los Charming, pero no los forzó a nada. ¿Nos van a salir ahora con que en cada decisión apareció y le habló al personaje para inflluirlo?

        La otra posibilidad es que manipule a los personajes cuando los escribe, que sea capaz de que las cosas pasen solo con escribilo. Si es el caso, ¿cómo no se cumplió lo del beso Robin-Regina si, efectivamente, fue escrito?

        Espero que esto lo expliquen bien, porque no me queda claro cuánto puede influir el autor en las historias. En teorìa, originalmente debe solo registrar lo que pasa, entonces no tendría sentido que para una tarea viniera con el poder de moficitar la historia. ¿Para qué? Si justamente no querían que los autores lo hicieran.

        Por eso yo creo que él no puede meterse con el libre albedrío, pero que, conociendo todas las puntas de cada historia, era capaz de manipular a los personajes incluso mejor que Rumple. Como mucho, podría meter cosas en su camino que no implicaran forzar a un personaje a hacer cierta acción.

        En resumen, todos se quedan con sus culpas y no pueden echárselas al autor.

        Eliminar
      10. El aprendiz dice claramente "¡Cómo te has atrevido a forzarme a hacerle eso a esa niña!" así que tiene capacidad para meterse en el libre albedrío. El tema está en cuántas veces se ha metido con eso...

        Eliminar
      11. Claro, pero a la vez tuvo que meterse en el camino de los Charming para convencerlos de ir por el bosque, ¿por qué no simplemente escribirlo? Además, no tiene sentido que el hechicero y el aprendiz crearan un trabajo como el de el autor y le dieran poder sobre ellos mismos.

        Puede que el aprendiz se refiriera a que, al forzar la historia para que pusieran la maldad en Lily, el aprendiz tenìa que sacarla de su mundo porque era peligrosa y no destinada a ser así.

        No sé, trato de buscarle explicación porque para mí no tendría sentido que el autor simplemente pudiera manejarlos a todos fácilmente. Al final va a ser que ninguno es culpable de nada.

        Eliminar
      12. True, también es cierto que en el caso de Cora ya era malvada de antes de conocer a Rumpel. Abandonar a Zelena porque tenerla te impide mejorar tu vida es un egoísmo que no veas y una maldad al dejar una recién nacida abandonada a su suerte. Por lo tanto nunca podremos saber a ciencia cierta qué hubiera pasado si Rumpel no llega a cruzarse en el camino de Regina. Esto no lo digo para justificar a Rumpel, conste. Él fue una influencia mala. Nadie lo puede discutir.

        Eliminar
    13. Trish, Estupenda Review, Como Siempre…^_^

      Bueno, Como Dije En La Encuesta, Este Capítulo Me Ha Gustado Mucho, Y NO Sólo Porque Volviera a Aparecer Zelena En TODA SU LOCURA Y EXPLENDOR, Sino Porque Ha Quedado Demostrado Que Zelena Estaba Mucho Mejor DIFUNTA Que Vivita y Coleando Como Lo Está Ahora, Así Que Me Reafirmo En Lo Que Dije En Su Día Cuando Rumple “La Mató”…;P En Mi Cuenta Personal (De 0 a 10) Le Daría Un 9.5, y Lo Metería Dentro De Los 3 Mejores de La Temporada, Aunque Me Estoy Debatiendo Todavía Sobre En Qué Posición Colocarlo…o.O ¡¡Aunque Sólo Por Lo Poco Que Ha Salido Paquito Se Gana El Primer Puesto…^_^ !!

      PARCHEANDO…Y DESTROZANDO…

      …Y Es Que Si Por Algo Destaca Este Capítulo, Es Por La Cantidad De Parches Que Han Metido A Las Numerosas Metidas de Pata Que Han Tenido a Lo Largo de La Serie…o.O ¡Pero Con Tan Mala Pata Que Por El Camino Se Han Cargado Algunas Cosicas…o.O

      -PARCHE… Lavado de Cara, Tanto Para El Hecho De Que Robin y Regina NO Le Fueran Infieles A Su Esposa Marian (Porque En Realidad Era Zelena…o.O), Como Al Hecho De Que Finalmente Rumple Nunca Mató A Zelena…¡¡El Problema Aquí Ya No Reside En Los Hechos En SÍ, Sino EN LA INTENCIONALIDAD…Es Decir, Que Por Mucho Que Rumple NO Matara a Zelena y Que Marian NO Fuera Realmente Marian, Para Los Que Estaban Llevando a Cabo Estas Acciones SÍ Estaban Actuando Conscientemente De Lo Que Estaban Haciendo…!! Por Lo Tanto, En Teoría, Lo Único Que Cambia Es Que Los Hechos NO Estaba Realmente CONSUMADOS, Pero La Intencionalidad Estaba Completamente Implícita y A Conciencia, Tanto Por Parte De Rumple Como Por La De Regina y Robin…o.O

      Pero OJO, Que El Hecho De Que Zelena Suplantara a Marian NO Exime A Regina De Que En La Otra Línea Temporal ELLA SE CARGÓ A MARIAN …Con Lo Cual Debería Seguir Cargándola En Su Conciencia…o.O Mientras Que En Esta Línea Temporal Ha Sido Zelena Quién Se La Ha Cargado…¡¡¡JOER…Menuda Mala Suerte Tiene Marian Con Estas Dos Hermanas, Que Cuando No La Mata Una, Va Y La Mata La Otra…o.O ;P !! (Menos Mal Que Cora no Tuvo Ninguna Hija Más, Que Si Nooooo…o.O

      A Destacar La “Resurrección” De Zelena Bajo La Apariencia De Marian Para Que El OQ Pueda Existir En Total Armonía (¿?) Con Su Entorno, Ya Que Con Este Giro Que Le Han Dado a La Serie Robin Ya No Tiene A Su Emblemática Esposa Que Se Interponga Entre Su Conciencia y Su Corazón…o.O


      DESTROZO…EEEeeemmmmm…¡¡Anda Pos NO, Que Eso NO Lo Ha Tenido Nunca…^_^ !! Es Curioso Que Vengan Ahora A Ponérnoslo En Plan “Honrado” Cuando Se Estaba Cepillando a Regina En Su Cripta Con Su Esposa De Cuerpo Congelado En La Habitación de Al Lado…o.O Así Que No Se Termina De Comprender Demasiado Bien Este Arrebato De “Nobleza y Gratitud” Que Le Ha Dado De Repente, Y MENOS CUANDO RUMPLE LE ACABABA DE DECIR QUE SIGUIERA LO QUE SU CORAZÓN LE DICTABA…¡¡ESTE TÍO ES TONTO DEL ASS…O.o !!
      De Modo Que Llega Will En El 4x07 y Le Dice Que “Tiene Que Honrar a Su Esposa, Porque Lo Suyo Era Un Amor Mu Grande…Y Le Debía Mucho…Y Son Un Gran Ejemplo Para Él…Y BLA…BLA…BLA…”, Y llega Aquí El Fenómeno y Como Reacción a Este Consejo Tan Sabio…¡¡SE PRESENTA EN LA CRIPTA DE REGINA, CON UN CALENTURÓN GENITAL BRUTAL, A “HONRAR” A SU ESPOSA (Marian) CEPILLÁNDOSE A LA OTRA…o.O !! Y Ahora Que Rumple Le Está Diciendo Que “Siga Su Corazón Hasta Aquello A Lo Que Más Ama y Lo Agarre Y NO Lo Dejara Escapar Jamás…” ¡¡Y Va El tío Capullo Y Le Jura Amor Eterno a Marialena…o.O ¬¬” !! JOER, NO Me Digáis Que NO Tiene Las Neuronas Cruzadas Este Tío…ES REMATADAMENTE TONTO… No Sé Si Lo Quiero Para Regina…o.O


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2ª Parte...

        -PARCHE…Es Curioso Pero Ahora Resulta Que Rumple Tiene Una Afección Cardiaca Que Se Ha Detectado Últimamente En Storybrooke, La Cual Se Va Curando Periódicamente Con Magia, Y De La Cual NO Le Ha Dicho Nada A Belle…Con Lo Cual Tendría “Algo” De Lógica El Hecho de Que Tuviera Un Empeño Tan IRRACIONAL E INAUDITO En Él Por Querer Liberarse De La Influencia De La Daga Pero Conservar Sus Poderes Aun Fuera De SB Para Continuar Revitalizándose Y Que A Su Vez Su Esposa-Belle, Que Ya Le Dijo Que “Quería Ver Mundo…”, Pudiera Cumplir Su Sueño Junto a Él (¡¡No Le Fuera a Pasar Como Con Su Anterior Esposa, Que Como No Se Fue Con Ella A Ver Mundo, Se Lo Dejó Más Colgado Que Un Jamón Serrano…Y Con Un Jamoncito Serranito…o.O!!) …¡¡PERO NOOOOOOOO…TENÍAN QUE DEJARLO COMO UN MANÍACO CON AFÁN DE DOMINAR EL MUNDO MUNDIAL…>:( ¬¬” !!

        DESTROZO…En Lugar De Hacerlo “Bien” y Decir Que Era Por Los Sufrimientos Que Había Estado Teniendo En El Último Año Cautivo Por Zelena, Con Su Hijo Muerto Y Desterrado Por Su Esposa…Van y Dicen Que Era Por Todas Las Maldades Que Había Hecho…o.O ¡¡Qué Ganas De Arrastrar Al Personaje Por Los Suelos…o.O !!

        -PARCHE…Así Que Es Gracias A Uno de Los Colgantes Que Le Birló Robin a Zelena, y Que Ella Misma Utilizó Para Cambiar De Forma Y Transformarse En Marian, Que Le Han Dado Una Salida “Lógica” Al Robin-Tom Ellis Del 2x19…Y Muy Posiblemente Al Walsh-MonoVolador Que Se Transformó Delante de Emma En Un NY Sin Magia, Lo Cual También Se Menciona En Este Capítulo…o.O

        DESTROZO…Pero Siguen Sin Explicar La Manera En la Que Pasó Walsh De FTL A Nuestro Mundo 8 MESES ANTES De Saber Zelena Que Emma Sería Un Peligro Para Sus Planes…o.O ¡¡¡¿CÓMO…?!!! ¿Le Calzó Los Zapatitos Plateados…? ¡¡¡QUIERO VER ESA ESCENA, POR DIOS…^_^ !!! Y ¿Era Preciso Que Lo Enviara Con Una Poción Que Restauraba El Corazón…De Verdad…o.O? No Sé Yo Si Ella Estaría Tan Interesada En El Bienestar De Su Sirviente…o.O

        -PARCHE…Bueno, Y Nos Sacamos De La Manga “El Elixir Del Corazón Roto” En Un CHAS…Para Tener La Excusa De “La Cura” Para La CHAS-Dolencia De Rumple, El Cual Después De Más de 300 Añazos por El Mundo Haciendo El Borde, De Repente Le Afecta La Oscuridad De Su Corazón, Cosa Que En La T1 Estuvo Un Año Sin Magia Y Corriendo El Tiempo Y No Le Pasaba…o.O

        DESTROZO (¿?)…Cuando Resulta Que En El 1x10, Cuando Snow Le Va a Pedir Un Remedio Para Su “Broken Heart”, Rumple Le Da Una Poción Que Le Elimina La Emoción…¿Lo Hizo Como Excusa Para Arrancarle Un Mechón de Pelo Para Su Poción…o.O? ¿Lo Hizo Como Parte De Todo Su Plan…? Bueno, Tampoco Es Que Tuviera Esta Poción a Mano, Peroooooo…o.O

        -PARCHE…Robin Se Muestra Como “Un Ladrón Con Honor” Durante Todo El Capítulo, Llegando a Decirle Al Que Le Robó El Bolso a Marian “Un Ladrón Que Roba a Gente Necesitada, NO TIENE HONOR…” O.o ;P

        DESTROZO…¡¡De Modo Que Aquí El Fenómeno Se Planta En Un Piso Que NO Es Suyo…Con Sus Dos C---nes…Y Cuando llega El Legítimo Dueño, Que Por Otra Parte ESTÁ LISIADO Y NECESITADOOOOOOOO… VA Y LE DICE QUE SE LARGUE, QUE ÉL SE QUEDA CON EL PISO…ASÍ POR TODA LA CARA…O.O !! ¿Dónde Se Supone Que Tenía Que Dormir Y Vivir Rumple…En La Calle…o.O? **HAAAAALAAAAAAA…CUÁNTO HONOOOOOOOORRRRRRR…Madre Mía…>:( ¬¬” ** (Por Lo menos Le Hubiera Podido Ofrecer El Sillón y La Ducha…>:( ¬¬” )


        Eliminar
      2. 3ª Parte...

        -PARCHE…Y Ahora Nos Salen Con Que SÍ Se Pueden Usar Objetos Con Magia En Un Mundo Sin Magia…o.O-“Magia Importada…Nunca Viajes Entre Reinos Sin Ella…” ¡¡¿Y DESDE CUÁNDO ESTÁ ESA NORMA…**CHAS** ?!! Hay Que Ver Lo Que me Molesta Que Se Saquen Normas Que Contradicen Las Reglas Básicas, Así Por Sorpresa y De La Manga…¬¬” “Es Un Hechizo De Glamour Bastante Efectivo…” ¡¡¡Vamooooooosssss…Qué Si Es Efectivo…Como Que Te Transforma Hasta Las Vísceras Que Deberían Estar Negras Como El Betún, En Saludables y Luminosos Menudillos…Y Hasta Hace Que Te Tires Los Pedos Pa Dentro y Te Huelan a Lilas…o.O !!!

        DESTROZO…Así Que Lo Que Le Dijo La Mosca A Bae En el 1x19, Pos A Tomar Por Saco…o.O ¡¿Por Qué No Planeó Rumple Sacarse Un Tráiler Con Todas Sus Pertenencias Mágicas De SB…o.O?! Total, Eran Objetos Mágicos Al Fin Y Al Cabo…Importados…Deberían De Poderse Usar igual Que El Colgante Que Se Trajo Zelena, No…? O.O

        -PARCHE…Como He Dicho Antes, El Hecho de Que Zelena Siga Viva “Blanquea” (Un Poquito) La Cuenta De Rumple Al NO Haberse Cargado A Zelena…¡Igual Que En Su Día Se Ha Blanqueado La Cuenta De Paquito Al Continuar Con Vida Barba Negra…Pero En Ambos Casos, NO POR VOLUNTAD PROPIA…¬¬ !


        DESTROZO…Personalmente Todavía Me Resuena La Estúpida e Hipócrita Frase Que Regina Le Dijo a Rumple En El 3x20 “…Los Héroes No Matan…” Cuando Rumple Le Dijo “¡¡Ella Mató A Mi Hijo…!!” ¡¡¿Y Ahora Que El Que Está En Peligro Es Su Novio Sí Que Le Restriega Por Los Morros a Rumple Ese “Zelena Mató A Tu Hijo…” ?!! AHORA SÍ QUE NOS CONVIENE HURGAR EN LA HERIDITA DEL DARK ONE, NO…? AAAAIIINNNNSSSSSSssss…

        PREGUNTAS…

        -¿Por Qué Cuando Zelena Le Aprieta El Anillo En El Hospital, Rumple Se Retuerce Más…Y Por Qué Ha Cambiado de Color…Y Por Qué Cuando Está En La Cripta Lo Toca de Esa Manera, Como Si Ese Anillo Tuviera un Significado Más Profundo De Lo Que Parece…o.O?

        -¿Zelena Considera Que Regina Merece la Felicidad…o.O?

        -Ya Es La Segunda Vez y En Series Distintas, Que Will Comenta Lo De Su Hermana Que Cayó En El Hielo…¿Querrá Decir Que Lo Van a Hilar Con La Trama Principal y Finalmente Nos Darán Una Explicación…o.O?

        -¿Así Que Will Conoce A Rumple De FTL…? ¿Y Aun Así Se Atreve a Enrollarse Con Su Esposa…? ¿Finalmente Will Se Tomó Esa Poción…O Todavía la Conserva…? Porque De Ser Así Podría Ser La Poción Que Le Pudiera Salvar A Rumple…;D

        -NO He Terminado De Comprender Muy Bien Qué Es Exactamente Lo Que Quiere Zelena…Porque Si Lo Que Quiere Es Que Rumple Lo Encuentre Por Ella y Lo Obligue a Escribirle También A Ella Un “Happy Ending”, Se Supone Que Para Que Funcione La Cosa Tendría Que Estar Dentro De SB…o.O ¿Formará Parte De Todo este Circo El Que La Metan Dentro De SB, Pergamino En Mano…o.O? MMMMMmmmm…Bastante Pillado Por Los Pelos…o.O

        -…Y Otra Cosa Que No Me Terminó De Quedar Demasiado Claro Es… El Trato Que Hizo Zelena Con Rumple Consistía En Que Él NO Volvería A Tratar de Matarla y Además Le Conseguiría Su “Happy Ending”…A Cambio De La Poción Para Sanarse El Corazón, Pero ¿Se La Ha Dado Ya…O Se La Tiene Que Dar Más Adelante…o.O?

        -REGINA: “¡Zelena…Pero ¿Cómo…? Te Vi Morir…!” EJEM…A Ver ¿Cuándo La Viste Morir…Si Rumple Borró La Cinta…o.O?

        Eliminar
      3. **BUF...M´HE PASAO**

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO…

        - NO Han Podido Evitarlo Y Nos Han Metido Escenitas CS Del 3x21-22… Que Si NO Les Da Un Pasmo…¬¬


        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO…

        -La Escena Entre Zelena Y Rumple En EL Hospital…¡¡HA SIDO DE LAS MEJORES ESCENAS…PERO DE TODA LA SERIEEEEEE…:D:D:D !! Espectaculares Bobby Y Rebecca Juntos, Ha Sido Lo Mejor Del Capítulo…^_^

        -Me Ha Encantado volver a Ver a Will Traval-Sherif De Nottingham, Que Personalmente Lo Encuentro Muchísimo Más Atractivo Que Al Mismo Sean-Robin…;D

        - ROBIN: “Cuando Robas Para Ti, Eso Te Hace Un Ladrón…Cuando Robas Para otras Personas, Eso Te Hace Un Héroe…” ¡¡Joer, Pues Esas Palabras Dejan a Paquito Muy Mal Parado…^_^ !!

        -La Conversación Que Tienen Robin y Rumple A La Puerta Del Hospital Es Preciosa…¡¡Muy Triste, Pero Realmente Preciosa…Pero Descoloca Mucho Todo Lo Que Hemos Estado Viendo Durante Esta Temporada Sobre Rumple…o.O Y Me Ha Venido a La Mente Una Entrevista Que Les Hicieron A Los Two…Productores En La Que Les Pedía 3 Premisas Que marcarían Esta T4B…A Ver Si Lo Encuentro Y Lo Explico Un Poco, Que Es Muy Interesante…;P

        -Que Will Haya Tenido Algo Más De Dos Frases En El Capítulo…^_^


        Eliminar
      4. Sigo sin entender porque Rumple es le legitimo dueño del piso de Neal , de toda la vida las propiedades pasan de padres a hijos no de hijos a padres.
        Y todo sea dicho el 90% del tiempo Neal no tragaba a su padre
        Regina vio morir a Zelena en la grabación falsa, en la que ella se suicidaba.
        Es curioso , si Rumple no hubiera matado a Zelena no habría portal del tiempo , Elsa no habría llegado y tampoco Ana , su plan para obtener el poder del sombrero habría funcionad y habría sido todopoderoso en el mundo real. Y claro Zelena se habría podrido en los maniconmios de Storybrook.

        Eliminar
      5. Quieres que hablemos de legalidad en una historia donde Hook y Regina deberían tener la perpetua?...

        Por otro lado, si Rumple se ha presentado como padre de Bae (legalmente hablando) y no se ha reconocido a Henry como hijo de este (legalmente hablando), Rumple seria heredero directo de Bae. Porque las leyes de herencia van primero a hijos luego a esposos y luego a los padres

        Si Henry no esta reconocido, y Bae no sale como casado, el heredero para el.mundo exterior es Rumple. Te lo digo porque es un tema muy complicado en usa.

        Si por ejemplo una pareja se separa y tienen un hijo, y uno de los padres y el hijo se mueren, es clave quien de los dos muere antes. Si muere antes el hijo, y luego la madre entonces la madre hereda mitad por parte del hijo y esta mitad a su vez los abuelos al morir la madre . Si por el contrario muere la madre primero, el hijo hereda y al morir este toda la herencia de lo lleva el padre.

        En resumen, si existe la herencia ascendente

        Eliminar
      6. Existe pero en este mundo Rumpel es Mr. Gold (a ver cuando dicen su nombre de pila) y Bae es Neal Cassidy, no tienen ninguna relación reconocida igual que tampoco creo que Neal esté oficialmente muerto para el organismo que corresponda ¿no se supone que Storybrooke 'no existe'? El piso seguirá a nombre de Neal porque nadie ha ido y ha dicho que ha muerto, así que no hay nada que heredar.

        Por otro lado me pregunto de donde han sacado las llaves porque Neal estuvo en el cuerpo de Rumpel después de la segunda maldición que, supuestamente, las tuvo que hacer desaparecer del bolsillo de su chaqueta/ pantalón/ abrigo/ prenda que sea. Pero vamos, que no le demos más vueltas y punto.

        Eliminar
      7. Estais Perdiendo El Punto...El Tema Realmente Es Que En todo Caso, Rumple Tenía Más Derechos En Ese Apartamento Que Robin y Su Familia...Y Que Si Hablamos De "Necesidad", Un Lisiado Con La Pierna Destrozada (Por NO Tocar El Tema De Los Dos Infartos y Posterior Paro Cardiaco...) Debería Estar Por Encima De Cualquier Momentazo Egoista...>:( ¡Es Como Cuando Vas En Autobus Y Estás Sentado Mientras Que Ves A Alguien Con Muletas De Pie...o.O! Lo Lógico Es Cederle El Asiento...;P

        ¡Y OJO, Repito...NO Digo Que Uno Tuviera Que Tirar Al Otro...Pero Al Menos Podría Haberle Dado La Opción Del Sofá Y la Ducha...:P !

        Eliminar
      8. Muy buen comentario, Ali, en el que estoy de acuerdo varias cosas

        Primero que nada, como creo que todos piensan, Zelena estuvo SUBLIME en este capítulo ¡Cómo la extrañaba xD! Y obviamente Rumple no se quedó atrás, sus escenas también me han encantado, para variar.

        Bueno eso de “Hombre de Honor” también me pareció forzado. En todo caso queda mejor simplemente “Un hombre con un código”, pero bueeee… es que tampoco soy de las que dan con palo a Robín. No digo que estuvo bien lo del adulterio, pero creo que puedo entender lo difícil y extraño de la situación, ya que si para “Mariam” solo habían pasado días, para él fueron años, sin contar que está en realidad no era Mariam (y no estoy tratando de justificarlo con eso) y por lo tanto, aun creyendo que esta lo era, Mariam/Zelena no lograba inspirarle los mismos sentimientos que Mariam. Sí, Lo sé. PARCHEADA TOTAL de los Two, pero narrativamente hablando esa es la verdadera situación. Ahora, a Robín más que sínico lo veo como una persona que no se da el tiempo suficiente para pensar mejor las cosas antes actuar para hacerlo correctamente y he ahí el porqué de tantas fallas. Siempre actúa en el calor de la situación y es por eso que después se arrepiente. Por ejemplo cuando Mariam reapareció, lo primero que hizo fue terminar con Regina y volver con Mariam, cuando lo que tendría que haber hecho es pedir tiempo a ambas, aclarar sus sentimientos y hacer lo mejor para los tres. Él mismo se presiona al punto que termina ocurriendo lo que ocurrió en la cripta de Regina, que NO ESTUBO BIÉN, pero fue producto de la presión a la que él mismo se sometió. Ahora está haciendo exactamente lo mismo, producto de la situación actual y del “concejo” de Rumple (Ya sabes lo que pienso sobre eso. Te he vuelto a contestar abajito ;P).

        Estoy de acuerdo en que pudieron aprovechar mejor la trama del “Corazón Roto” en lugar de la ABSURDA “Dominación Mundial” que fue una ABSURDITEZ tremenda xD. Y también creo que las penas de Rumple hubiesen sido mejor excusa para el “Corazón Roto” que la oscuridad ¬¬

        Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo sobre el plan “ocuapa” en el que estaba Robín. Fue realmente INSULSO y DESCONCIDERADO de su parte; y me molestó MUCHO.

        Lo del corazón de Mariam/Zelena es un PATINAZO ATRÓZ, pero creo que esta serie ya me ha dejado anestesiada xD

        Sobre la frase de Regina “Ella mató a tu hijo”, no estoy de acuerdo, Ali. Yo la vi bastante correcta y acorde con la situación, porque una cosa es no cobrar venganza por la muerte de tu hijo y otra MUY DISTINTA aliarte con la asesina de TU HIJO. Sin contar que Regina no sabe lo del chantaje de la Wicked y que tampoco le está pidiendo que mate a Zelena, que era lo que Rumple quería hacer en la T3, sino que está mostrando su indignación al ver que éste está trabajando con la culpable de la muerte de Neal.

        También me di cuenta lo del anillo. La verdad creo que nunca me voy a cansar de esperar un significado importante para esa joya,

        Regina sí vio a Zelena morir, al decir verdad, suicidarse, aunque solo haya sido una ilusión creada por Rumple.

        S@ludine$

        Eliminar
      9. ¡Hola! Ùltimamente decidí no comentar de los capítulos hasta haberlos visto mìnimo 3 veces, para no equivocarme ni escribir opiniones en caliente. Estoy plenamente de acuerdo con Julia sobre lo que dice de Robin y su manera de actuar sin pensar. En lo que no estoy de acuerdo es en que se le de tantas vueltas a la supuesta expulsada de Robin a Rumple. ¿Cuánto duró la discusión antes de que Rumple se sintiera mal? ¿Un minuto? ¿Menos? Los dos hablaron en caliente y bajo su primer impulso, y además Rumple tampoco pensó en que Robin tuviera un niño y en que le estaba diciendo que Regina lo mandó. Así que, condenemos a los dos, o a ninguno.

        Todavía me acuerdo en la temporada 2, cuando yo decìa que Regina no tenía arreglo y que la tendrían que haber matado, y miren ahora, un cambio excelente, creíble y muy firme. Yo tampoco sé dónde está la hipocresía, ella simplemente se indigna de lo bajo que cae Rumple. Y si bien mi opinión de Rumple no es la mejor, también le doy la chance de que esté tramando algo contra Zelena, porque malo y egoísta fue siempre, pero este tipo de bajezas no las hacía.

        ¡Besos, buena suerte!

        Eliminar
      10. Julia, Dearie...Una De Las Cosas Por Las Que Más me Alegro Del Regreso De Zelena, Es Porque Creo Que En La T3 Quedó Pendiente Alguna Escena En La Que Se Encontraran De Frente Belle y Zelena Compitiendo Por Rumple...¡¡Y A Decir Verdad, Sería Una Escena MUUUUYYYYY INTERESANTE DE VER Ahora Que Belle Le Ha Pegado Una Soberana Patada Al Dark-Ass De Rumple...^_^ !! Así Que Me Encantaría Ver Esa Escena Ahora Que Se Supone Que Ella Ya Ha Renunciado a Él y Ver Qué Cara Se Le Queda Con La Otra Que Está Tirándole Los Trastos, Por Muy Oscuro Que Lo Vea...JIJIJIJIJI...;P ^_^

        Está Bien Que Belle Tenga Un Pretendiente...Pero Que Ella También Vea Que Hay Alguien Interesada En Rumple y Está Esperando a Que Ella Lo Suelte...;P

        En Cuanto A Lo De Robin Y Su "Agobio", Bueno Tiene Su Lógica El Que Él Se Esté Viendo Entre La Espada Y La Pared Son Este Tema, Ya Que En El Momento En Que Salió De SB Con Marian Y Su Hijo Lo Estaba Haciendo Como OBLIGACIÓN MORAL Para Salvarle La Vida A La Madre de Su Hijo...¡¡Pero de Ahí A Que Nos Lo Pongan Como Que Apuesta Por El True Love Con Marian, Cuando Sabe Perfectamente Que NO Lo Siente, ESA ES LA GRAN METIDA DE PATA...!! Y Es A Eso A Lo Que Se Estaba Refiriendo Rumple Cuando Le Dijo Que "Fuera Tras Aquello Que Realmente Amara Y No Lo Dejara Escapar..."...;P

        ...Otra Cosa Es Las Consecuencias De Sus Actos, Que Como Nos Pongamos a Analizarlos Íbamos a Acabar De Los Pelos...Porque …

        A) En El Caso De Que Robin Hubiera Elegido Buscar La Manera De Volver a SB Con Regina ¿Qué Hubiera Ocurrido Con Rolan...o.O? ¿Se Lo Hubiera Quedado Marian...? (NO Contemos Con Que Es Marialena...Sólo Marian, Como Madre Del Niño...)

        B) Si Lo Que Le Está Diciendo Que Haga Robin Es Ir Detrás De Su Amor y Abandone a Su Hijo ¿NO Sería Lo Mismo Que Hizo Milah (Puagh)...? o.O

        C) ¿Tendría Que Haber Agarrado a Su Hijo Y Volver a SB Dejando a Marian Más Colgada Que Un Jamón Serrano En NY...O.O ? ¿De Verdad Le Está Proponiendo Eso A Una Persona Que Se Supone Que Se Mueve Por Honor...o.O?

        TRUE, Dearie...Por Mi Parte, yo Los Condeno a Los Dos...Sigo Diciendo Que La Opción Del Sillón y La Ducha Era La Mejor...Pero Tenemos Que Tener En Cuenta Que Para Rumple, Eso De La Convivencia, NO Es Algo Ni Normal Ni Que Se Aproxime A Su Modo De Vida, Mientras Que Para Robin Sí Lo Es, Ya Que Ellos Viven En El Bosque Así, Todos Juntos y Apelotonaos...o.O ¡¡De Todas Formas, Tampoco Es Que Se Le Pueda Pedir Demasiada "Cordialidad" a Un Hombre Que Viene, Con La Pierna Destrozada, Conforme Ha Podido, Y Acaba De Ser Desterrada a La Fuerza Por El Ser Al Que Más Ama...o.O De A Chavo La Amargura Que Tenía Que Llevar Encima El Mozo...;P !!

        En Cuanto a La "Posible Redención " De Rumple Más Adelante...Bueno, El Tema Con Todo Esto Es Que Él Ya Tuvo Su Arco De Redención En La T3 y Se Lo Han Fumado Junto Con Los Suministros Semanales de Hierva...o.O Así Que Las Esperanzas De Una Redención En Condiciones Como La De Regina Son Más Bien Escasas, Por No Decir Nulas...Y Aunque Existieran, A Ver Quién Es El Guapo Que Se Lo Cree Ahora Después De Haberse Cagado En El Personaje De Rumple Como Lo Han Hecho En Esta T4...>:( ¬¬"

        Besotes Dearies XXXXxxxx


        Eliminar
      11. Muchas gracias dearie, me alegra que disfrutaras del capítulo.

        Eliminar
    14. ¡¡¡ZELENA VOLVIÓ!!! ¡¡¡PSICOPGREEN IS BACK!!! ¡¡¡PSICOGREEN IS BACK!!! ¡¡¡ LA PSICOPATA MÁS PSICOPATA Y SEXY DE LA SERIE IS BACK!!! ¡¡¡ SIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡YEEESSSSSSSS!!! ¡¡¡WIIIIIIIII!!! ¡CÓMO LA EXTRÑABA! NO SE ME NOTA ¿NO? ;P ¡¡¡YEEEEEEEESSSSSSSSS!!!...

      (Por lo menos dos horas después, Julia ya recuperando la cordura)

      Como siempre, primero que nada agradecerle a Trish que siempre se da tiempito para hacernos una ESPLÉNDIDA Review ;)

      De antemano debo decir que el capítulo ME ENCANTÓ y pasa directo a mi listado de favoritos :D En mi opinión estuvo MAGNÍFICO, LO ADORÉ ;) Ya estaba necesitando uno así, que entre la agonía de Rumbelle :´´´( y cada bazofia de capítulo que se sueltan los Two Cof*3x21-22;4x15*Cof, ya no veía luz en la serie.

      De lo poco en tiempo actual que hubo, me gustó que Emma les reclamara a sus padres lo que hicieron, aunque como ya se dijo antes, no guarda coherencia con su actitud para con el novio. Ahora la pregunta que viene a mi mente es… Así como les reclamó a sus padres que sacrificaran a un inocente por ella, ¿le reclamaría al susodicho sacrificar la felicidad de cierta sirena por un barco, aunque al final dicho barco le haya ayudado? Aun en este caso Killiam, a diferencia de sus padres, lo hizo simplemente por el barco, no por ella ;P De todas formas agradezco que después de casi dos temporadas de hacernos tragar tanto CS nos hayan dado in capi donde el pirata casi ni salió, es más ni habló ;P

      La escena de Rumple y el autor también me gustó, aunque me dejo una duda ¿Por qué al autor le disgusta tanto escribir sobre Rumple? Bueno supongo que lo explicaran más adelante… Ojalá.

      En el presente también me ENCANTARON, PARA VARIA, RUMPLE Y REGINA; Rumple de villano HIJO DE PU…, que le sale MAGNÍFICO *.* Y Regina manteniendo su arco de redención EXCELENTEMENTE. Lástima que los TWO se cargaran al personaje de Rumple fastidiando de una manera tan ABSURDA su arco de redención tan bien logrado como el de Regina. Por suerte Robert es un MAGNÍFICO actor y saca adelante al personaje de una manera sumamente satisfactoria ;). Ahora hablando del destrozo al personaje de Rumple, debo reconocer que me chocaron las palabras de Regina “¡¡PERO ELLA MATÓ A TU HIJO!!” DEFINITIVAMENTE no podría estar más de acuerdo con ella, pero tengo la esperanza de que Rumple esté tramando algo para saldar cuentas con la PsicoGreen llegado el momento justo ;) (Por el momento no me voy a hacer mala sangre :P Ahora si al final Rumple se pasa de nuevo por el arco del triunfo a SU HIJO, ahí si me van a ver maldecir a los TWO); y hablando de mi adorada PsicoGreen creo que está demás decir que estuvo MARAVILLOSA en esa escena final (al igual que en todo el capítulo) haciendo su papel de hermana perversa, amenazando a Regina por teléfono. Lo siento por los que la quieren redimida, pero yo la quiero así: LOCA Y JODIENDO HASTA EL FINAL (si es posible, de TODA la serie) ;D

      Los FB me ENCANTARON, de lo mejorcito en lo que va de la temporada. Todos me ENCANTARON: Robín, Mariam (contra todo pronóstico), mi Rumple xD *-*, mi Will y ni que decir de mi querida PsicoGreen que estuvo ESPLENDIDA ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. (EN FTL)

        La historia de Robin y Marian me encantó desde que Robin la contó, más no creí que el personaje Mariam me fuera a gustar. Para sorpresa mía, pese a lo poco que salió, me gustó mucho y siento mucha lastima del fin que tubo :´´´( De todas formas me gustaron mucho sus escenas. Adoré cuando le dice a Robin “Nadie habla por mí” y ella misma le para macho a Nothinham, también me gustó mucho cuando decide apoyar al Robin en su nueva forma de vida; por lo que no me molestaría en absoluto que nos mostraran más de su historia :)

        Nothinham estuvo tan despreciable como siempre, pero aun así me hubiese gustado que saliera más, quisiera que nos mostraran como capturó a Marian y como ésta enfermó. Claro que tampoco me hago ilusiones con que los Two lo hagan.

        Algo que me dejó algo intrigada fue ¿para qué quería Rumple la poción para el corazón rotó en FTL? ¿Sería por Baefire?

        El encuentro Robin y Will me pareció de lo más divertido ji ji ji xDDD. Nunca creí que el sombrero de Jefferson fuera tan peligroso ;P Para colmo después Robin dice que se sintió bien ayudando a Will ;P Que casi me da algo xDDD ji ji ji. Ni que decir más, la interacción de Will y Robin me ENCANTÓ desde el primer momento. Will me gusta tanto y los Two me lo desaprovechan en tramas ABSURDAS Cof*ScarletBaeaty*Cof, de todas formas aquí tenemos los FB donde le pueden sacar provecho al personaje. Robin le quiso jugar sucio a mi Will ¡MUY MAL! :P y este le devolvió la moneda ;) Y como dicen por ahí: “Ladrón que roba a ladrón tiene sin años de perdón.” :P Lo que sí me gustaría es que nos muestren cómo después de eso Robin y Will se vuelven amigos, claro que con mucha esperanza, no :-(

        El enfrentamiento entre Robin y Zelena me GUSTO MUCHO, Robin estuvo PERFECTO en su manera de huir de la Wicked y Zelena EXCELENTE, aunque sigo sin entender porque ésta no paralizó a Robin como hacía con todomundo en la T3 o.O Por cierto en esa escena han dado dos explicaciones, bastante satisfactorias, para sorpresa mía :P, para dos cosas que siempre quise saber: la primera de dónde sacó Robin su arco mágico y la segunda el dichoso cambio de apariencia de Robin. Hablando de eso la cara de Robin “agenciándose” el Trébol no tiene desperdicio xD

        Ahora viene el plato fuerte, solo antes quiero decir, aunque no haga falta, lo feliz que estoy de que vuelva mi adorada Wicked :) La verdad nunca superé la manera tan cutre en que salió de la serie, pero se ha redimido con la forma en que ha vuelto: más psicópata y vengativa que nunca ¡¡¡Muahahahaha…!!!

        Eliminar
      2. (En Nueva York)

        La escena de Robin a caballo en la ciudad, me encantó y me recordó mucho a una de mis películas románticas preferidas: “Kate and Leopold” <3 <3 <3

        No sé si es idea mía o fue bastante tonto que Regina le indicara a Robin que fuera al apartamento de Neal, ¿no era OBVIO que solo y desamparado como lo dejó Belle ¬¬ Rumple recurriera al departamento de SU HIJO XD? Después Robin se pone en plan ocupa ¡Ahich! que fastidio que me dio Robin en esa escena xD QUERER DEJAR A UN INVALIDO SIN CASA ¡¡MUY MAL!! Claro que después lo perdoné cuando llevo a Rumple al hospital y posteriormente le consiguió la poción que le salvaría la vida, NO TENIENDO QUE HACERLO. A hablando de eso al robar Robin la poción para Rumple, aprovecharon para mostrarnos a qué se dedicaba Walsh. ¿Me parece o en este capítulo se han concentrado demasiado en explicar pequeñeces? No me molesta, pero me gustaría que mostraran el mismo empeño para explicar cosas importante xD

        Lo mejor del capítulo ha sido, sin duda, la escena de Mariam/Zelena en el hospital xD Fue una escena MAGNIFICAMENTE BRILLANTE, de lo mejorcito en lo que va de la temporada. Rebeca estuvo SUBLIME en su papel de psicópata y Robert estuvo EXCELLENTE también, sin duda. Qué nervios que me hizo sentir cuando la poción no hacia efecto, cuando no entendía qué se traía Mariam y después viendo a Zelena mostrándole su apariencia real. La frase de Zelena “Lo que bebiste no aliviará tu corazón, pero aliviará los síntomas del resfriado y la gripe. No preocupes, no produce somnolencia” fue MARAVILLOSA, la adoré. Bueno, la explicación de cómo Zelena suplantó a Marian me gustó, aunque no me sorprendió ya que era la teoría de Giste confirmada ;P Solo diré que me dio mucha penita Marian :(

        Rumple manipulando a Robin usando sus propias vivencias, qué mal me hizo sentir;_; Y qué penita que me ha dado Robin borrando el teléfono de Regina :´´´´( y que COSA que me ha dado ver a Zelena reflejada, besando a Robin.

        En resumen el capítulo me ha parecido una GENIALIDAD y me ha dejado como hace mucho no me dejaba la serie: Con muchísimas ganas de ver el capítulo siguiente, lo que no me hace nada feliz, porque seguro de aquí a un rato los Two se cargan todo de nuevo :-(

        PD: El capítulo solo me ha dejado una duda muy GRANDE: Si el motivo por el que Robin no volvió a sentir nada por Marian, es que en realidad esta no era Marian sino Zelena ¿Significa que Robin, de haber vuelto la verdadera Marian, se habría vuelto a enamorar de ella?

        S@ludine$

        Eliminar
      3. Me encantó tu opinión del capítulo Julia, es la mejor que leí hasta ahora. Definitivamente Zelena estuvo perfecta, Regina es la mejor heroína, y Rumpel cada vez cae más bajo. Muchos dicen que lo de Rumpel es una estrategia, ojalá.

        Pues sí, Marian era muy valiente, y muy buena, y ahí está, asesinada por las dos hermanas Mills, mientras hay una Úrsula berreta que consigue un happy ending exprés. Nunca vamos a saber qué haría Robin entre la verdadera Marian y Regina, como tampoco qué haría Regina entre Robin y Daniel.

        Lo de Emma es para destacar. Le sabe mal que su padre le diga que son humanos, ella evidentemente los tenía idealizados como semidioses perfectos, a todos nos da eso en la infancia con papá y mamá y a ella le dio de grande jejeje. Ni que decir que los Charmings actuaron por su hija y Paquito por un puto barco, pero en fin...

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. A mí también me ha encantado tu comentario Julia (aunque discierno sobre Will, no lo trago ni al personaje ni mucho menos al actor). Me encantó que volviera Zelena y me dio mucha pena Marian, pero es que la escena del hospital ya me parece hasta de las mejores de la serie, sobre todo porque después de una temporada entera pareciendo una serie cutre de Disney Channel para niños chicos ha recuperado algo de la madurez y dureza (sin llegar a ser como GoT) que tenía en las dos primeras temporadas.

        Eliminar
      5. muy buen coment, solo un inciso, will no le roba a robin la pocion, al final robin se la da sin que will se de cuenta.

        Eliminar
      6. Ese es el punto: Gold manipula a Robin haciendo un alarde de sinceridad. A Gold no le interesa advertir a Robin del peligro porque necesita tener algo para tener a Regina de su parte.
        No creo que Robin olvide a Regina. La escena de la dicha con cara de dolor es un ejemplo.
        Pero Marian fue su final feliz una vez, y Gold le acaba de decir que si cree tener la felicidad al alcance coja esa... Y que no lo quiera todo porque así es como se pierde todo. Robin quiere a Marian. Pero no como a Regina. Pero deja de luchar... Porque cree que no puede alcanzar el happy ending con Regina. Es un tema de supervivencia. En plan si esta es la vida que me ha tocado intentemos que sea buena. Es el consejo de Gold. Para los OQ no es consuelo. Hubieramos preferido un poco mas de luto. Pero es el camino mas humano.
        En cuanto a si Robin intenta probar a MArian porque nota algo raro... Pudiera ser. Pero no creo.

        Eliminar
      7. A mi me ha decepcionado ese camino de Robin, pero... Entiendo que la propia Regina lo incito a seguir siendo honorable y seguir Marian. Y que a pesar del discurso de Marian de "vuelve con ella" se supone que no puede volver. Y llamarse y alimentar esa esperanza para el es mas doloroso. Intento pensar que no es que Regina sea un segundo plato. Simplemente en este momento es inalcanzable. Ver a Gold con ese falso consejo a hecho que Robin se vea reflejado en el. Y no quiera acabar sin basa. Le ha hecho dudar ¿y si ouede ser feliz asi?
        Ahora bien, creo que Regina se lo echara en cara. De ahí las fotos que hay con Regina hablando con Robin en plan : necesito tiempo

        Eliminar
      8. ¡¡¡SÍ HOMBREEEEE...>:( !!! Ya No Teneos Bastante Con Todas Las Salvajadas Que Está Haciendo Rumple Por Voluntad Propia, Que Ahora Le Retorcemos Hasta Sus Buenos Consejos...o.O BUAH...Qué Fuerte...

        El Consejo Que Rumple Le Dio Fue MUYYYYYY CLARITOOOO... Pero Robin Entendió Lo Que Le Dio La Real Gana y Lo Que Más Le Convenía Porque Roland Está Por Medio y Marian Es Su Madre y NO La Puede Separar de Él...>:(

        ...Y Volvemos A Tirar Mano Del LIBRE ALBEDRÍO y La Capacidad de Decisión de Cada Uno...¿O Nos Pensamos Que El Único Que Tiene La Exclusividad de "Las Malas Decisiones" Es Rumple...o.O? ¡¡Pos NO...!!

        Eliminar
      9. Hemmm, No estoy del todo de acuerdo , Ali,. El consejo de Rumple, a diferencia del de Wil, que le dijo que siguiera a su corazón, le indicaba que "reconociera" la felicidad cuando la tuviera en frente y que no lo pierda por andar hanelando lo que no puede tener, incluso hace referencia a la época en que Robin creía que Mariam era su HE, así que creo que deja claro que se refiere a Mariam y su hijo como la felicidad que "no reconoce". Claro que eso no quita Robin es un soberano estúpido por dejarse manipular, pero tampoco cambia a verdaderas intenciones con las que Rumple dio el consejo, que como lo veo, lo hace chantageado por la Wicked.

        Eliminar
      10. Me alegra que les haya gustado mi comentario Laurita y Peter ;) Definitivamente lo de Mariam es una más de las GRANDES injusticias de la serie :´´´(

        (Fe de erratas)

        XDDDDD Como entendí mal la escena de Will y Robin. Gracias, Giste ;) Tienes mucha razón. Ahora cambia mi opinión sobre la escena, ya no es una escena cómica sino una realmente simbólica y ahora me gusta más :)

        Otro error en mi comentario fue pensar que fue tonto que Regina entregara las llaves del apartamento de Neil, ya que eso ocurrió antes de que Rumple fuera desterrado por Belle de SB.

        Eliminar
      11. Julia, siento decirte que tras este capítulo, tu Will me pareció muy debilucho y dependiente de la magia. Ya tenía el antecedente de que pidió que le extirparan el corazón para no sufrir por una novia, y ahora necesitó una poción para no sufrir por la hermana. Como que siempre necesita algo externo y nunca lo hace por sí mismo. No sé, me cayó mal.

        También es rara la manía de Rumpel de mandar a hombres menos poderosos que él contra las brujas. A Charming contra Maléfica y a Robin contra Zelena. A Zelena es obvio que le tenía miedo, pero parece que a Maléfica también. Espero que la pobre se luzca, que está llena de potencial y no lo están usando mucho.

        Eliminar
      12. Sorry, Dearie...Pero Estas Son Las Palabras Textuales de Rumple a Robin...o.O

        - " Maybe you should take a piece of advice from a man who has pushed away every chance of happiness because it was never enough. If it’s within your grasp, if you know where it is and who it’s with, then you should run to it, grasp it and never let it go “

        - " Quizás Debería s De Tomar Un Consejo De Un Hombre Que Ha Empujado Lejos De Sí Mismo Cualquier Posibilidad De Felicidad Porque Consideró Que Nunca Era Suficiente... Si Está Dentro De Tu Alcance, SI SABES DÓNDE ESTÁ y CON QUIÉN ESTÁ, Entonces Debes Correr Hacia Él, Agarrarlo y No Dejarlo Ir Jamás..."

        ...Rumple Sabe Perfectamente Que Robin Está Enamorado Hasta Las Trancas de Regina...Con Esas Palabras NO Lo Está Empujando De Ninguna De Las Maneras Hacia Marian, Porque Le Está Diciendo Claramente " Si Sabes Dónde Está y Con Quién Está Tu Felicidad...", Porque Él Sabe Que Robin AMA A REGINA CON TODA SU ALMA...¡¡Pero No Cuenta Con Que Es Más Corto Que Las Mangas De Un Chaleco...o.O !!

        ...Rumple Le Pregunta "¿Es Marian tu Happy Ending...? " a Lo Que Robin Le Contesta "NO Lo Sé...", Lo Cual Es Una Gran Contradicción, Porque Cuando Estaban En SB, En el 4x11, Le Dijo a Regina "...Te Elegí a Tí...Si Volviera A Mi Vida Con Marian, Estaría Viviendo Una Mentira...", Por Lo Tanto, Se Supone Que El HP Del Que Le Estaba Hablando Rumple a Robin ERA REGINA...NO Marian, De Ninguna De Las Maneras...>:(

        Saludines Dearie....;D;D;D

        Eliminar
      13. Ali, sigo sin estar segura de las palabras de Rumple, porque él claramente habla de "RECONOCER" la felicidad cuando la tenga en frente y si está claro que a quién ama Robin, es a Regina, la verdad, veo de más esa palabra, al igual que “Tal vez deberías aceptar un consejo de un hombre que apartó toda oportunidad de ser feliz porque nunca era SUFICIENTE…”. Si utilizó esas palabras para comparar ambas situaciones, no le veo lógica a que se refiera a Regina, porque con Regina era Feliz, sin dudas y quién no es suficiente para él es Mariam, porque sigue pensando en Regina, además no creo que Robin sepa que puede volver con Regina a SB o al menos que Rumple sepa que Robin sabe. Creo que Rumple está jugando con la GRAN duda que mencioné en mi PD (Si el motivo por el que Robin no volvió a sentir nada por Marian, es que en realidad esta no era Marian sino Zelena ¿Significa que Robin, de haber vuelto la verdadera Marian, se habría vuelto a enamorar de ella?), ya que el TL de Robín por la verdadera Mariam sigue vivo en algún lugar de su corazón, por su simple recuerdo y he ahí la gran duda de Robín, porque los recuerdos de Mariam le hacen sentir amor, pero la presencia actual de ésta, NO; y con eso está jugando Rumple ahora que sabe la verdad sobre Mariam/Zelena.

        Eliminar
      14. Hola llevo leyendoos un monton de tiempo y no he sido muy dada a participar ...i am sorry, pero bueno con este capitulo parece que estoy más animada, quiza para compensar la falta de outlawqueeners ... somos pocos .. me parece ..

        Julia Rowling de tu razonamiento cambiaria en principio lo de que los recuerdos de Mariam le hacen sentir amor ...(a robin) en mi opinion lo que le hacen sentir es Lealtad haciia ella a lo que significó en su vida, a lo que ella renunció para seguirle en sus "aventuras" y como intenta compensarla por ello .. een fin probablemente soy demasiado generosa con Robin .. lo admito.
        Creo que Robin no es un soberano estupido ...creo que es una persona superada por los acontecimietnos … se ha visto obligado a abandonar Storybrook sin posibilidad de vuelta .. que una posibilidad el no lo sabe .. por tanto no es un opción. Aunque existiera esa opción ¿seria capaz de dejar a Roland y Mariam en una realidad “so loud” como diría nuestro pequeño hobbit? No Robin no renunciaría al niño ni ayudar a mariam , Si existe el divorcio y las separaciones pero ellos vienen de un mundo donde los happy endings y los contigo pan y cebolla ,,, son el pan nuestro de cada dia …por eso yo hablo más de lealtad que de amor (aunque la bese aghh, …)
        Por tanto que se deje manipular por gold es normal … como para fiarse de gold … ¡coñ .. que es el oscuro! Y ha vivido chorrocientos años intentando sacar provecho de la gente jugando con sus necesidades y sus anhelos … para conseguir sus fines como para saber cuando te habla con sinceridad o a medias.
        Y esto me lleva al momento de la conversación Regina/Gold … entiendo perfectamente la visión de Regina … en fin lo siento pero que cuando con 17/18 tienes una madre que le estruja el corazón a tu primer amor para ella conseguir sus ambiciones y te tropiezas con el dark one que tenecesita para lanzar una maldición …Si ella toma las decisiones … y ella comete los errores en su vida pero que desde adolescente (porque eso es lo que es Regina en principio) te van soltando cuerda para que tu solita te cuelgues … pues es muy probable que des el gran salto para rematar la faena …

        Eliminar
      15. Muchas gracias Julia, disfruta del regreso de Zelena.

        Eliminar
    15. ¡Bueno! ya he visto el capitulo, gracias Trish por la review ;)

      Para empezar diré que este cap no me ha gustado nada en absoluto, quitado la escena de Zelena y Rumple en el hospital (soberviamente interpretada) el cap en sí ha sido un despropósito total. El "regreso" de Zelena cogido con pinzas. eEn el pasado ¿donde se escondía?¿en el éter?
      Lo de Marian no tiene nombre, matarla dos veces para que Regina tenga su happy ending. Robin directamente es tonto. Will danto tumbos de acá para alla...
      Pero lo peor, LO PEOR, el destrozo al personaje de Rumplestinskin. Mr Gold va sin rumbo por el mundo.
      El cap de Úrsula fue horrible pero era una "villana" de usar y tirar y Hook no es un personaje que ponga el listón muy alto.
      Pero Rumple y Regina son fundamentales y Emma (con drama familiar incluído). ¿Ahora qué? ¿Regina va a fingir que se alía con Rumple pero se va escapar con Emma en misión rescate? ¿Ahora resulta que la cura para todos los males de Rumple es la poción del "Corazón Partío"?
      Que flojera Dios mío, los Two han conseguido algo que pensé que nunca me hiba a ocurrir, ¡¡¡¡Rumple me aburre!!!! Lo dicho cuesta abajo y sin frenos. ¿Donde está tu inteligencia hombre de Dios? Te hubieras camelado a la Psicogreen le robas la poción, te curas, la dejas por ahí por mal bicho (a Zelena), y te vuelves con Robin cogiditos de la mano a Storybrooke. Así de paso nos habrías ahorrado al Trío lalala que aburre más que una sesión parlamentaria. Ni siquiera habría que cambiar todo el royo del autor, poque mientras estabas por ahí, la "Salvadora" habría metido la pata y habriaís vuelto tú y Robin cuando la cosa empezaba a ponerse buena....
      Para terminar, Will es oficialmente el personaje más inútil de OUAT, le gana incluso a Belle y Hook, ¡¡¡¡que ya es decir!!!! :P

      En fin, menos mal que tenemos esta nuestra comunidad ;) si no ,hace tiempo que me habría bajado del burro.

      Besos a todos, esperemos que el próximo mejore :D
      XXXX

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada Rosse, creía que era la única a la que no le había gustado el capítulo.

        Eliminar
      2. No chicas, no sois las unicas. Tuve que ponerme en modo zen para no ragear a muerte por el blog...aunque mi tumblr esta lleno de post proMarian xDD

        Eliminar
      3. Amy me he imaginado a Ingrid, tal cual la tienes en el ávatar, con el reggeaton bailando el "a ella le gusta la gasolina" xD.

        Eliminar
      4. Es innegable que lo de la pobre Marian siendo todo el tiempo la loca de Zelena, y estando muerta la verdadera, fue un tremendo baldazo de agua para todos, más impactante que el baldazo de Dorothy en la historia original jeje. Y menos mal que gracias a Giste y a un spoiler lo sospechábamos, que sino hubiera impactado el triple. Pero hace tanto que no nos daban una gran sorpresa, que no me quejo. Todas las series y sagas tienen un golpe fuerte e impactante cada tanto, y está bien.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      5. JAJAJAJAJAJA Ragear de rage no de regetton xDD! Por Dios, que a Ingrid no le mole el reggeaton, se la ve mas de gospel y soul xD

        Eliminar
      6. Chicas somos las raras del blog xD xD xD
        Amy, yo por que no tengo tumblr pero de aquí ya digo que estoy contigo, todo mi apoyo moral para la pobre Marian. Manda "webos" que Zelena, sin conocer a Marian sea capaz de engañar al bobo de Robin.

        Eliminar
      7. MMMMmmmm...Laurita, El Tema De Todo Esto NO Es Por El "Efecto Sorpresa", Sino Porque Un Gran Sector Del Fandom Está MUY CABREADO Con Este Giro Que Le Han Dado Tan DESCARADAMENTE BLANQUEANTE Al Tema De Robin-Marian-Regina, Y Nos Guste o NO Tienen Bastante Razón...¬¬"

        Por Otra Parte, Si Nos Paramos a Pensar En Todos Aquellos Fans Que Han Perdido A Uno De Sus Personajes Favoritos, Bien Se Neal o Graham o A Cualquier Otro Difunto, Les Tiene Que Estar Repateando El Hígado Que Aquí Resuciten a To Dios Menos A Los Suyos, Y Tienen Muchísima Razón En Estar Hiper-Cabreados Con Este Giro Tan Pillado Por Los Pelos...;P

        A Mi Me Ha Gustado Precisamente Porque Se Confirmaba La Teoría Que GISTE Propuso En su Día Como "Una Capullada Absurda" Sólo Posible En Las Mentes De Estos Two...Productores, Con Lo Cual Queda Confirmado El Nivel Que Están Gastando Últimamente a La Hora De Planear "Sorpresas" Sorprendentes...o.O

        Eliminar
      8. Si hay algo trillado y negativo, es que casi siempre que hay un triángulo, el que "sobra" termina muerto, nunca feliz con otra pareja o al menos fuera del camino pero bien. No sólo aquí, en un montón de programas. También es posible que haya sido un intento desesperado de subir el rating y no algo planificado, pero por lo menos en mí, pegó bien. Aunque no voy a negar que es tristísimo que maten a un personaje que te gusta, si fuera Charming me moría yo también jeje.

        Por lo de la sorpresa, que Giste haya acertado no quiere decir que fuese algo sumamente predecible. Predecible era si hubieran dado miles de indicios de que Marian era Zelena, o si todos lo hubiéramos sospechado por nuestra cuenta. Predecible era que Cora fuera la Queen of Hearts, por ejemplo, o incluso que Neal era Bae, pero no ésto.

        Eliminar
      9. NO Es Que Fuera "Predecible"...¡¡ERA UNA CAPULLADA Para Meter Drama De Por Medio A Costa De Cargarse Una Pareja HIPER Emblemática Como Lo Era La De Marian y Robin...o.O !!

        Dime Que Todo Este "Crimen Argumental" No Se hubiera Podido Evitar Poniéndole Otra Pareja a Regina Que NO Tuviera Ya Su Pareja Canon En el Mundo De Cuentos...¡¿Qué Les Impide Entonces Liar a Charming Con Malefica...o.O?! O ¿Qué Les Impide Entonces Liar A La Bestia Con Cualquiera...?! ¡¡AY NO...QUE ESO YA LO HAN HECHO...:P >:( !!

        ...Pos Eso, Una Cosa Son "Giros Argumentales" Y Otra Cosa Cargarse Historias Emblemáticas y Preciosas, Gratuitamente...¬¬"

        ¡¡...Y Que Conste Qe Si me Ha Gustado El Capítulo Ha Sido Por La EXTRAORDINARIA QUÍMICA Que Tienen Bobby Con Rebecca y Con Lana, Que Cada Escena Con Ellas Vale ORO PURO...;D;D;D !!

        Eliminar
      10. No podías explicarlo mejor Alí ;D

        Eliminar
      11. Bueno, eso es verdad, no lo niego, pero no son cosas que me hayan llegado a molestar. No a mí, a otro veo que sí. Me hace acordar a lo que hablaba con Amy en el otro hilo de qué cosa es giro y qué cosa es destrozo. Yo en su momento estuve muy unida con ella cuando se acercaba el final de How i met your Mother, y ni que hablar cuando terminó. Las dos estuvimos de acuerdo en que fue un destrozo supremo y mayúsculo. Pero en el caso de esta serie, realmente no me parece para tanto. A mí, persona única e individual.

        Eliminar
      12. pues yo me acabo de hacer greenhood, probablemente sera la unica, pero mira, y para regina un rey arturo alto guapo y moreno.

        Eliminar
      13. Dudo que las damas aquí presentes hayan mirado Dragon Ball Z, pero lo de Marian-Zelena me recordó a un capítulo que vi a los 9 años y no me lo olvido más. Resulta que algunos héroes tenían que viajar al planeta Namekusei a buscar las 7 Esferas del Dragón, y a lo largo de varios capítulos se ve cómo llegan, se encuentran con nativos muy amables, y de a poco las van encontrando. Hasta que se descubre que no era el planeta que buscaban sino otro, y que los amables nativos eran unos monstruos horribles que podían transformarse y leer la mente, y que por supuesto las esferas eran falsas. En resumen, la sorpresa más grande y fea de mi vida, como supongo que aquí habrá sido lo de Marian. Pero después sentí que, cada tanto, esas sorpresas están bien, por las emociones que te hacen vivir.

        A mí si no me jode lo que hacen con Robin y Marian, debe ser porque nunca le presté mucha atención a Robin Hood. Bah, ni sé si es por eso, porque Peter Pan es mi héroe favorito y me gustó el cambio. Pero por ejemplo, tengo un amigo que se niega rotundamente a ver la serie porque ama Disney y no quiere que le cambien ni sus historias ni sus personajes, las quiere seguir teniendo tal cual.

        Por lo de destrozos, acá en Argentina son expertos en crear excelentes ficciones, engancharte y luego destrozarlas y arruinarlas de cabo a rabo, así que no sé si será por comparación o por qué, pero a esta serie la veo bien. Mejorar puede, siempre se puede, pero la veo bien.

        Eliminar
    16. Alguien me explica exactamente para que servia la pocion CORAZON ROTO o algo asi?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para curar a Rumpel que tiene el corazón más negro que la quina. Tiene colesterol pero en vez de con grasa con oscuridad.

        Eliminar
    17. No entendí algo, no sé si recuerdo mal o qué, pero... Por qué dicen que Zelena mató a Bae? Si él mismo decidió sacrificar su propia vida para que Rumple vuelva a vivir, lo que pasa es que no murió hasta que se separaron sus cuerpos, pero eso no fue culpa de Zelena, Baelfire voluntariamente decidió entregar su vida.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En realidad si fue la responsable de su muerte. Porque a través de Lumiere engañó a Neal. El pensaba que hiba a resucitar a su padre, pero no sabía que tenía que dar su vida a cambio. Por lo tanto la Wiked Witch le tendió una trampa. Rumple lo absorvió para que Neal no muriera, pero una vez separados tenía que morir si o sí porque digamos que la resurreccion de Rumple no tenía retorno. Así que Neal no entregó su vida, más bien a la hora de morir asumió su muerte e hizo las paces con su padre.

        Eliminar
      2. es cierto que zelena no le advierte de todos los riesgos, pero Belle si y aub asi hace oidos sordos y se sacrifica

        y de eso no tienen la culpa Zelena, la tienen los two que no saben escribir.

        Eliminar
      3. Ni los Two ni Zelena. Neal solito por atolondrado. Sabía perfectamente que la Witch lo guió, y a diferencia de Bella no se puso a pensar en riesgos ni nada. Distinto era si nunca se enteraban de que Zelena estaba de por medio, pero Lumiere lo dijo, Bella recapacitó y Neal no.

        Eliminar
      4. La muerte de Neal es culpa de los Two... y lo sabes...

        Eliminar
      5. Bueno claro, porque los Two son "El Autor" jaja. Pero digo que es más culpable el propio Neal que Zelena.

        Eliminar
      6. Jajaja está claro, metiéndonos en el papel, Neal fue muy directo a lo que quería sin pensar... Culpa de él. Solo quería hacer la típica broma de "y lo sabes" jajaja.

        Aunque Zelena fue la hija de la grandísima p... Cora, la muerte de Neal es culpa de la p...ísima bruja verde.... Más mala malosa que ella no hay nadie, ¿cómo se puede ser tan cruel, retorcida, malvada, dañina, perversa...?

        DIOSSSSS LA AMOOOOO!!!!

        Eliminar
      7. que regrese Baelfire, (no Neal) aunque sea con otra cara que EXCUSA ya hay...siiiiiiii

        Eliminar
    18. Por que a Gold no le dio un infarto cuando vio a Belle con Will??? Es que eso habrá dolido mas que nada! pobre hombre :´(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque Ya Estaba En Storybrooke Y Ya Había Magia Para Sanar Su Corazón...;D

        Eliminar
    19. El capitulo me ha producido dos aensaciones, la primera es que por un lado me ha ncantado que el capi estuviera centrado en robin, llevaba bastante tiempo queriendo ver un capi centrado en el, la amplia aparicion de rumple y reguna, y como no el regreso e la wicked, que manera de robarse el capitulo!!! oero por otro lado hay muchas cosas del capi que no han terminado de encajarme, como la manera en la que han hecho volver a zelena (si marian era zelena todo el tiempo, por que su corazon no tenia mi una mancha oscura?), tampoco me ha gustado la actitud de rumple, oye que mato a tu hijo, al hijo que llevabas una eternidad buscando y ahora te alias con su asesina?holaaa? no lo entiendo! aun asi rumple va a seguir siendo mi personaje favorito junto con regina y hook, pero eso no quiere decir que no vea sus fallos que los tienen y mchos! tambien he de decir que con este capitulo acaba mi.gusto por el outñaw queen por lo siguiente, robin me parece un falso, mucho codigo moral, perova y le suelta un te quiero a marian cuando justamentente dias antes estaba acostandose con regina y diciendo que la queria a ella y no a marian, estoy sumamentebdisgustada con los two por esto! la marian de los flashback me ha encantado por cierto, que coraje y que valentia por amor me ha transmitido, que pena me dan ella y roland, que pobrecito se ha quedado sin madre de nuevo... por cierto alguien se ha dado cuenta que emma parece enferma en los ultimos capitulos o son ideas mias

      ResponderEliminar
    20. A mi me encanta la verdadera historia de Robin Hood y Mariam, puedo decir que soy fan de esos personajes y he visto muchas adaptaciones de ellos... Pero aun así no me molesta el OutlawQueen en el sentido de que me agrada la idea de que existe una segunda oportunidad para aquellos que han amado y han perdido a su amor... Me agrado mucho cuando empezó, tomando en cuenta de que el personaje de Mariam de hecho muere en algunas adaptaciones, por lo tanto no me parecía tan malo que además siendo Regina la Madrastra por excelencia esta vez fungiera nuevamente como madrastra de otro niño... Lo que me disgustó fue que trajeran a Mariam para meterla en medio y hacer un triángulo amoroso que sabíamos que ella iba a perder, aun siendo ella la legitima esposa! y lo peor es que ahora su memoria en ojos de su hijo será manchada por culpa de la WW...
      Por otro lado esta serie ha tenido twist que a mi al principio me chirriaban muuuucho!!! claro porque en mi mente habían muchos paradigmas de Disney! por citar ejemplos... A mi me daba rabia que Rumpel hubiera asesinado a la emblemática Hada madrina de Cenicienta, y aunque fue una genialidad mezclar la historia haciendo que luego él le pidiera su primogénito a cambio, no puedo negar que en un primer momento no me gustó para nada! al igual que el giro de que la misma caperucita Roja era el lobo y de paso se comió a su novio! yo me quede WTF!!! La misma Rapunzel que lamentablemente por haber visto la peli de Disney y haberla disfrutado tanto esta historia de OUAT me pareció muy mala :-s aunque abriendo un poco la mente la idea no era del todo despreciable, y así muchos otros (no olvidemos al desproposito de Ursula!!!!)... Con Frozen, pues básicamente como no cambiaron NADA no pude estar en desacuerdo con NADA, pero la historia para mi fue muy neutral, no creo que haya aportado mucho o mejor dicho nuevamente NADA a lo que esta ocurriendo ahora mismo en SB...
      Por lo demás, me ha gustado el capítulo y espero que el resto de los capítulos sigan mejorando y no que haya esta horrible montaña Rusa en la que hemos estado esta ultima temporada, que nos ponen un capitulo excelente y luego uno Horroroso y asi van...

      ResponderEliminar
    21. Uy dios mio, menudo capitulazo.

      A ver, el tema de Gold muriendose por todo lo malo que ha hecho...bueeeeeno, vale, aceptamos oscurecimiento del corazón como forma de muerte pero lo cierto es que luego al rebelarse que Marian era Zelena hizo la pena todo despropósito del episodio, jajajjaa.

      A ver, no es que haya mucho de que quejarse pero hubo algo que me escamó. Zelena había luchado fervientemente por viajar al pasado y conseguir que Rumple la eligiese a ella en vez de a Regina y lo cambia todo por joder a Regina en el presente. Parece lo mismo pero para mí no lo es. De una forma la idea era ser elegida por Rumple fastidiando a Regina, y de esta es fastidiar a Regina sin más...no sé, vaya cambio de prioridades.

      Pero bueno, el regreso de Zelena ha sido brutal, me alegro mucho porque fue una muy buena villana y tengo muchas ganas de ver como solventan este problemón.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.