• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 13 de abril de 2015

    Encuesta 4x17: ¿Qué te ha parecido?

    Ha llegado el momento de analizar lo acontecido en "Heart of Gold". ¿Qué te ha gustado y/o disgustado del episodio? ¿Qué valoración le das? A continuación, te dejamos con la encuesta y con los comentarios para que de comienzo el debate.



    Antes de comentar, recuerda lo siguiente: 
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar. 
    2. Respeta la netiqueta. 
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario. 
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios. 
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. 
    Gracias.

    106 comentarios:

    1. Zelena es el mismísimo demonio encarnado en una piel verde. Yo era partidario de redimirla pero es que es demasiado malvada ( y maravillosamente loca)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por fin una que no se arrepiente, ya era hora!!! así me gusta! (aplausos)

        Eliminar
      2. La verdad hace falta una villana que no se arrepienta de nada, (aunque peter pan ha sido uno); y considero que Zelena aún puede dar guerra.
        Probablemente muera en el siguiente capítulo.

        Eliminar
      3. Dios ha sido buenísimo el capítulo!!!
        Aunque hay algo que no me cuadra:
        Zelena es mala, por lo tanto tiene que tener un corazón más oscuro que el Capitán África contra el ébola...
        Pero cuando Regina la quita el corazón creyendo que es Marian sale un corazón puro...
        Si es que ya sabía yo que Marian es una zorra, lo aprendí en la peli de dibujos de Robin Hood, en serio fijáos:
        http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20101013232926/disney/images/2/2e/Maid_marian.jpg

        Eliminar
    2. Ahora hay puertas por todos lados para cruzar entre mundos... no se para que vino Dorothy en un tornado habiendo una puerta maravillosa ahí colocada...
      En cuanto al plan de Zelena no es bueno yo si hubiera sido ella me hubiera quedado en el pasado y hubiera evitado que todos nacieran y si ya habían nacido los hubiera matado y ya…

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahh y no me entere porque Rumple y Ursula no tienen magia en NY y Zelena si??? o.O
        Igual lo dijo pero no lo entendí... pero me da que no lo explicaron...

        Eliminar
      2. ¿No es un puerta del sombrero?
        Sobre lo del plan es que Zelena llegó tarde, Regina ya era la Evil queen y realmente contra Emma no tiene nada en especial así que no le servía.

        Eliminar
      3. Por el colgante, es un objeto que te da el poder de cambiar de forma. No es su propia magia

        Eliminar
      4. Esa Ha Sido Una Alusión A Jefferson Sin Sacarlo...Igual Que Lo De El Colgante y Su Cambio De Imagen En Tom Ellis...o.O

        En Cuanto A Lo De Zelena, El Problema Es Que Ella No Pudo Elegir En Qué Franja De Tiempo Llegaron, Sino Que El Portal Se Abrió Cuando Se Abrió Fortuitamente...;P ;D

        Eliminar
      5. Si, pero aun así hubiera hecho mas daño en esa época, es decir, evita el HE de los charmings y por si acaso también evita que nazca Emma y Henry, de este modo los charmings no utilizan la maldición para volver a SB y los tiene a todos donde ella quiere.
        Y otro dato importante podría haber conocido a su madre y vengarse de Regina porque si ya era poderosa y SB en FTL ni te cuento.
        Hace que Rumple no se enamore de Belle y le embruja o lo que sea para que enamore de ella... vamos yo hubiera echo eso en su lugar...

        Eliminar
      6. Pero una cosa es matar a Regina otra cosa es robarle a su amor y poder ver su cara de dolor al conocer al perder de nuevo al hombre de su vida.
        Zelena necesita divertirse

        Eliminar
      7. Eso es cierto ella así de maquiavelica... jajaja
        Pero tanto quejarse de que su madre la abandono y en vez de ir a buscarla para reprocharle o vengarse o reconciliarse (esta ultima lo dudo) o conocerla sin que Cora sepa quien es o cambia la cosa para ser una mas de la family (que se yo abriendo otro portal hacia mas atrás ya sé que este no pudo porque fue Emma quien decidió a que momento iban pero ya sabe como va la cosa que abra otro que tampoco es que sea imposible conseguir esos "ingredientes"..)... y va y eso lo desaprovecha? pues lo siento pero el cuento la abandonada ya no es excusa!

        Eliminar
      8. El problema es que entonces Zelena habría quedado atrapada en el pasado, por esp volvería con Emma y Hook. O sea, fue al pasado para disfrazarse de Marian y que Rumpel no la rematara y tb para joder a Regina. Sin embargo, le hizo un favor, pq evitó que fuera Regina quien matase Marian.

        Eliminar
      9. El problema es que entonces Zelena habría quedado atrapada en el pasado, por esp volvería con Emma y Hook. O sea, fue al pasado para disfrazarse de Marian y que Rumpel no la rematara y tb para joder a Regina. Sin embargo, le hizo un favor, pq evitó que fuera Regina quien matase Marian.

        Eliminar
      10. Lo que no entendí es como ella estuvo siguiendo todo el tiempo a Emma y a Hook viendo toooooodo lo que pasaba sin ser descubierta? la seguia en forma de humito verde o que!? porque no creo que haya tomado su forma humana y anduviera cual stalker atras de ellos o si?

        Eliminar
      11. Pero es que lo unico que quiere Zelena es putear a Regina, a ella no le importa si Snow o Charming se casan o no, de hecho si los hubiera matado o evitado que se conocieran le iba a hacer un favor a la Regina de ese tiempo... Y por otro lado, no sabemos si ella llegó a conocer a su madre, a mi me da que en el capitulo 4x20 que es cuando sale Cora de nuevo seguro veremos un FB donde Zelena tambien va a conocer a su madre a Wonderland o algo asi, quizas se entera de que está ahi y va a conocerla, seguro la rechaza y sigue favoreciendo a Regina... Despues de todo Regina se hizo reina pero Zelena no es más que una bruja envidiosa, que gobierna un mundo "Friki" como el de OZ... Por eso sería que ella dijo "ya entiendo por qué nuestra madre estaba tan decepcionada de ti" el dia que fue a visitar a Regina a su casa... Por que de donde ella podria sacar una información asi si no la conocia? Estoy segura de que se conocieron! y si Zelena no hizo nada para matar a Regina en el pasado cuando pudo haberlo hecho al volverse tan poderosa, y mas bien decidió esperar a que tener la oportunidad de volver el pasado atrás tiene que ser por algo... Capaz fue la misma Cora la que la derrotó y evitó que matase a Regina en ese tiempo... Y cuando Cora se va de Wonderland con Hook, Zelena se fue a FTL se dió cuenta de que Regina se habia ido con todo el mundo y se adueño del Castillo asi como vimos que pasó... porque si ella la odiaba tanto por que tardo en ir a por ella?
        Y claramente si no la mató ahorita es porque sabe que eso no iba a cambiar su futuro ni tampoco iba a poder putear tanto a Regina como robándole el novio xD jajajaja que mala es!!! la AMO!!!

        Eliminar
      12. La pifiada que para mi hizo Zelena en esto es que bien podria buscar a su yo pasado y decir "no hagas esto y esto" o "hace esto y esto" (aun estando ella en OZ con las cantidades de pasajes a la "imposible de llegar tierra sin magia si no es con una maldicion" que fueron apareciendo no quiero ni pensar en la cantidad que hay entre tierras magicas) y con eso triunfaria su plan originario. Y no me vengan con paradojas de que si hacia eso no podria viajar para hacerlo porque si nos basamos en que ella queria viajar al pasado para eliminar a la persona que motivara que ella viajara al pasado hace rato que dejamos atras ese puerto.

        Eliminar
      13. Coincido con eso Bonny Bon, Zelena podría haberse dicho a si mismo cosas importantes para cambiar el futuro...
        Vamos a ver a todos los que dices que Zelena disfruta jodiendo a Regina es cierto si pero en el pasado no podía hacerlo??? es tan fácil como presentarsele otra vez a Regina y decirle que es su hermana, que la odia y bla bla y luego decirle mira este collar tan bonito que me hace cambiar de forma... ¿¿te acuerdas de cuando madre mato a Daniel??? pues era yo y con eso ya habría jodido a Regina...
        Y eso a voz de pronto porque yo imaginación poca... así que a Zelena se le habría ocurrido algo mejor en el PASADO porque allí jugaban con ventaja sabia cosas que los demás no y en el futuro juega con las mismas cartas que el resto y todos van a ir a por ella porque ya saben quien es...
        Luego de que los Charmings no le afectan cierto pero creo recordar que por alguna extraña razón que no se explico Zelena no podía matar a Emma y por eso mando a Paquito en labor humanitario para darle el beso y quitarle la magia... porque se supone que Emma era un peligro aunque a mi no me lo parecía mucho, la verdad..
        Y lo de conocer a Cora pues seguro que la conoció pero a lo mejor en el pasado podría haber cambiado las cosas para mejorar su relación con ella... pero primero hay que ver el 4x20...

        Eliminar
      14. Quizas si pudo ella misma joder a Regina pero ir a hablarse a si misma siempre ha sido un poco chungo en todas las historias del mundo, porque igual no sabemos como habria reaccionado la Zelena del pasado si le habria creido o no, y si hubieran hecho un hoyo negro al tocarse o al verse! xD no se siempre ese rollo de conseguirse con uno mismo en el pasado siempre es mas peligroso de lo que parece y quizas Zelena lo pensó asi y por eso no lo hizo...

        Eliminar
      15. He visto en peliculas y otras historias que es peligroso por que tu "yo" del pasado se puede volver loco o matar al Yo del futuro! que se yo! Zelena ya esta chiflada! xD capaz por eso no intentó ir a buscarse...

        Eliminar
      16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      17. Jjaajaja como regreso al futuro??? jajaja mira que Emma la había visto y de poco le sirvió porque no aprendió la lección de no cambiar el pasado... y eso incluye no traer a nadie al presente... jjajajaj

        Eliminar
      18. Zelena del futuro también podría habersele aparecido a Zelena del pasado con otra forma ya que tenia el colgante y haberla advertido... y para que la creyera le podría haber dicho cosas que solo Zelena del pasado supiera y así creería que viene del futuro sin saber que era ella misma... lo único que veo aquí como dificultad abrir un portal para ir desde el bosque encantado a Oz.... ahhh que se me olvidaba que ahora resulta que viajar entre mundos esta chupado!!! xD xP

        Eliminar
      19. xD jajaja si algo asi como "volver al futuro" jajaja si bueno realmente se nota que lo que querían era eliminar a Mariam de esa manera y escribieron ese plan rebuscado de Zelena xD pero vamos que tienes mucha razón aunque hubiera tomado mas tiempo habria podido ser mas efectivo ir a Matar a Regina o unirse las dos Zelenas pasada y futura para putear a Regina al doble! xD

        Eliminar
    3. SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER

      Decidí titular el comentario bajo SPOILER para que no me lo vayan a borrar como pasó una vez, que por comentar antes de que los demás vieran el capítulo en español (yo lo había visto en horario normal con EUA); pero pasando a otras cosas:
      Fue un capítulo bueno a mi ver, el regreso de the wicked witch fue mejor que el de Malefica (quien me ha decepcionado a más no poder) y (aunque su explicación de cómo se salvó fue como que sacado de la manga por parte de los productores) resuelve algunas dudas que me habían quedado con respecto a la activación del collar y como es que no se había cambiado nada del presente después de que habían traído a Marian, y hasta cierto punto el porque Ingrid le lanzó el hechizo de hielo (quien de seguro sabía que se trataba de Zelena y no Marian).
      Esa Zelena es tan malvada, si que es una verdadera Villana y bastante maquiavélica.
      Y pues bueno, ya sabemos con qué chantajearan a Regina para que colabore, sin embargo creo que Zelena aún puede tener historia, incluso me hace pensar en la posibilidad de que (si se hace) sea OZ el tema principal de la próxima temporada de OUT (aunque lo más seguro es que sea Camelot)
      el mejor capítulo de la temporada a mi ver.

      ResponderEliminar
    4. Me encantó que Zelena no estuviera muerta, es de mis favoritas! Solo una duda: ¿Marian de verdad murió?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pareciera que sí, pero pareciera que es más poderosa de lo que parece porque la desintegró o la mandó a otra dimensión como lo hizo con la bruja buena del sur.

        Eliminar
      2. Capaz la volvió a teletransportar a su celda en el castillo de la Evil Queen y al final si la ejecutaron, pero igual Zelena dijo que ella la habia matado... Asi que no creo...

        Eliminar
      3. Claramente dice que la mata.

        Eliminar
    5. Aviso, opiniones negativas.

      Yo, es que...cada vez que pienso que no pueden caer más bajo, descubro al capitulo siguiente que estaba equivocada. Es una mezcla entre pena, decepción y verguenza ajena cada vez que veo este tipo de capitulos, donde no hacen mas que parchear su propia trama, tomandole el pelo a las personas.

      Puede que Bobby y Rebecca hayan estado maravillosos, pero este capitulo me ha recordado que solo sigo viendo la serie por la gran comunidad a la que pertenezco. No estoy ya ni molesta, estoy decepcionada y asqueada. Decepcionada por como han tratado a Marian desde que apareció Robin Hood en la season 3. Decepcionada de como han creado una pareja horrible, que el publico se dio cuenta del desastre que ha sido, y que hayan parcheado continuamente hasta rebajar a todos los personajes envueltos. Decepcionada de que en vez de reconocer que hay cosas que las han hecho de forma aleatoria, sigan intentando forzar la idea de que todo esta planeado, parcheando una y otra y otra vez sus meteduras de pata.

      Marian se merecia algo más. Esta serie se merecia algo más.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que tienes razón, pero recuerda que Rumple tiene la capacidad (robada) de ver el futuro, así que por ende puede darse a entender que todo lo que él hace está planeado.
        Y pues desafortunadamente Marian no tenía futuro en la trama, si ella realmente hubiera seguido viva, la linea del tiempo se habría modificado.
        En cuanto a eso de que todo lo tienen planeado puede que no sea del todo correcto, por ejemplo Zelena tenía planeado viajar al pasado, pero en una etapa que fuera anterior al nacimiento de Regina y no cuando ya era Evil Queen, pero concuerdo contigo en que muchas cosas se las están sacando de la manga sólo por el hecho de medio cubrir lagunas.

        Eliminar
      2. Que conste que lo de que Zelena estaba viva se especulaba desde su muerte.

        Eliminar
      3. El poder de Rumple sobre ver el futuro es como los poderes detectores de la verdad de Emma. Si fuesen 100% eficaces cierto hijo suyo no estaria muerto, así como no vio que Zelena existiese en primer lugar ni que ella tuviese los zapatos de saltar mundos.

        Sobre el tema de que Marian hubiese seguido viva ...si son capaces de buscar una excusa para todo la farsa que han montado para traer a Zalena y a Malefica de vuelta tambien son capaces de buscar otra para que al menos Marian pudiese seguir viva. De todas formas, Emma cambió parte del encuentro Snowing...

        La trama de los two dejó de estar planeada desde mitad de la season 2 y se nota. La muerte de Graham, el encierro de Belle, todo tenia un proposito ARGUMENTAL. La primera muerte de Marian fue para posibilitar la existencia de OQ en primer lugar. Su regreso podria haber sido una puerta a que hicieran las cosas bien. Pero la congelaron, y la han matado de nuevo con tal de quitarsela del medio para el OQ. Me parece ya hasta una burla al personaje y a los espectadores, que quieran o no, muchos hemos crecido con la historia de Robin y Marian como para ver su personaje vapuleado y arrastrado por los suelos para su divertimento.

        Esta serie es parchelandia, y ha quedado, como suele decir Ali, para verla con el cerebro sacado y guardado en el congelador.

        Eliminar
      4. Bastante de acuerdo con tú opinión, lo único que en mi caso sigo viendo la serie por las partes buenas que tiene, a pesar de lo mal montado que está algunas veces...

        Es que me parece una pena, porque si planificaran las cosas, si las hicieran bien, está serie serie genial, pero en vez de eso parece que lo que hacen es tener una idea que les gusta e introducirla a la fuerza, y eso se lleva notando desde hace tiempo...
        En cualquier parte me alegra la vuelta de "The wicked witch", Rebecca hace su papel de forma estupenda y eso se agradece, a ver ahora que pasará con ella, teniendo en cuenta que se suelen cargar a todos los villanos .___.

        Eliminar
      5. Esta serie tiene un potencial enorme que estan gastando a lo tonto. No les cuesta casi nada (bueno, un par de sueldos) poner a un par de personas cuyo trabajo sea saberse las lineas temporales y normas de las maldiciones y demas para que cuando esten planeando la season digan: che! esto no lo puedes hacer, porque contradice esto esto y esto; ya que se ve que ellos propios no son capaces. El tener que decir que el corazon de la Marilena no es oscuro porque el glamour funciona para adentro es ridiculo.

        Mi problema es que a pesar del talento obvio de Bobby y Bex y Lana, una se harta de que las escenas carezcan de sentido por mucha capacidad actoral que tengan.

        Eliminar
      6. Bueno, para mí el capítulo fue una obra maestra, y hubiera estado mejor si no hubiésemos sospechado lo de Zelena-Marian. A muchas cosas hemos tenido que resignarnos, y me incluyo, con los cambios que han hecho en esta serie, buenos o malos. Que la santa de Blancanieves cometa actos impuros, que el adorable Peter Pan sea un sexy villano, que la malvada Úrsula sea una patética (el único que me desagradó a fondo), y que la épica pareja Robin-Marian no sea tan épica. Pero después me digo, si queremos los personajes tal cual los conocíamos, pongámonos a ver nuestras películas viejas, y no esta serie.

        En lo que más concuerdo es en que Marian no merecia eso, mientras hay una Úrsula que consigue su HE Exprés por ejemplo. Debería quedarse con un Nottingham reivindicado, y no morir. Ahora el nene queda huérfano y Regina será su madre, eso sí que queda trillado y forzado.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. El problema, Laura, es que hace tiempo en esta serie han pasado de hacer 'giros' a 'destrozos' con tal de hacer "plot twist" mientras que por otro lado hacen copy paste (ademas reiterados). Por otro lado esta Robin, al cual tras este capitulo le he cogido una tirria similar a la de Hook. ¿Con que derecho echa a Rumple de la casa de su propio hijo difunto, siendo este un hombre mayor tullido y ademas con probabilidades de infarto? ¿Estee es el honorable heroe? No, este es un hombre que al igual que los Charmings, se piensan quee por su "moral superior" totalmente falsa puede hacer y decir lo que le da la gana.

        Eliminar
      8. Bueno, si a ti se te atragantó Robin, a mí Rumpel, por caer tan bajo de aliarse con la asesina de su hijo y querer joder a Emma y Regina con tal de salvarse él. Cualquiera que lo trate mal es porque sabe la clase de bicho que es, y mira que antes no pensaba así pero esta temporada me lo muestra. Ni Robin ni los Charmings han hecho las cosas que hace "el pobre inválido".

        Por lo otro, cada quien decide qué es giro y qué es destrozo. En mi opinión, destrozos son Paquito y Úrsula, y el resto giros. A Maléfica aún no sé en que categoría ponerla, depende de cómo siga, pero si se va con su hija la mar de redimida es una copia barata de la peli de moda, y eso sí que sería un destrozo. Por suerte por lo menos para mí, sólo considero destrozos a una minoría.

        Eliminar
      9. Rumple es mas de lo mismo. Es totalmente OOC el hecho de que se alie con la asesina de su hijo. Pero Rumple lleva haciendo este tipo de canalladas desde la 3B y se le critica duramente por ello.

        La diferencia es que Rumple no se pone el epiteto de "heroe inmaculado" que juzga a los demas, cosa que tanto Robin y los Charmings no hacen. Por ejemplo, ¿con que derecho Snow abofetea a Gepetto por anteponer a su hijo, cuando ella hizo exactamente lo mismo con su hija sobre el crio de Malefica?

        Si bien Robin sabe el "bicho que es", Rumple si no respeta el hecho de que Rumple esté indefenso o enfermo, al menos que respete la memoria de Neal, porque Rumple haya hecho lo que sea es su padre y Robin no tiene el mas minimo derecho de sacarle de esa casa.

        Eliminar
      10. Perdon, Robin si no respeta*

        Eliminar
      11. es que rumple es medio bolo, cuando puede confesarle toda la verdad a robin, advertirle y que robin a cambio le robe el elixir a zelena ( que seria lo logico, pues no se alia con la WWW asesina de su hijo, por que? porque regina tiene que ir a NY a salvarlo y de paso traerse de vuelta a lily, osea acciones absurdas una detras de otra para que medio cuadren las cosas.

        Eliminar
      12. Lo único que se me ocurre es que Rumple necesite a Zelena (su sangre, su alma , lo que sea) para traer a Neal de vuelta (si,ya se que dijeron que Baelfire no volvía pero 1 mienten mas que hablan y 2 podrían traer a Neal y no a Bae y ya seria uno de sus trucos lingüísticos suyos )

        Eliminar
      13. Zelena tiene el elixir. Rumpel simplemente le está haciendo creer a Zelena que sigue con el trato con ella para que no coja y se cargue la poción. Pero a la vez busca el autor con la esperanza de que si le escribe su final feliz no necesitará la poción. Si no fuera por la poción Rumpel no se aliaría con Zelena.

        Eliminar
      14. Si Robin quiso echar a un viejo, Rumpel quiso echar a una familia con una criatura. Además tampoco es seguro que lo haya dejado sin casa, probablemente ya se había conseguido la de Úrsula. Además bastante que luego lo ayudó gratis y se preocupó cuando estaba en el hospital. Lo que diferencia a él y a los Charmings de los villanos es que enseguida tienen remordimiento cuando se equivocan. Blanca por ejemplo creyó que lo que estaba haciendo se lo hacía a una cría de dragón y no a un bebé humano, que no digo que justifique totalmente pero atenúa bastante.

        Rumpel está siendo algo que antes no era. BAJO. En el 4x08 lo que es capaz de hacerle a Emma, su hija del corazón, y ahora a Regina, otra que era como su hija. No digo que podría elegir morir en vez de armar todo este lío porque tal vez estoy pidiendo mucho de él, pero hay que ver su frialdad y prepotencia en la escena con Regina. Distinto si era humilde y le decía "Perdón, Zelena me tiene en sus manos, no tengo opción", pero acá se le ve absolutamente lo contrario. Sus fans tienen la ilusión de que sea una treta, y ojalá, pero lo dudo mucho.

        Eliminar
      15. Rumple tampoco tiene ningun derecho a Reclamar esa casa , como bien dice al final esa casa era de Neal , un hombre que creció solo en la calle. Nada de esa casa tiene relación con él. El propietario debería ser Henry , su tutora legal Emma o Regina y si ellas quieren que se quede Robin en la casa pues Robin se queda.
        Rumple será un invalido pero creo que tiene preferencia un niño que no llega ni a los 10 años.

        Eliminar
      16. Sí, se preocupó mucho..."Desgraciadamente para ti, no hay magia en este mundo" ¿DE VERDAD HACÍA FALTA QUE SE LO DIJERAS ROBIN "CORAZÓN HONORABLE" HOOD? ¿Acaso no lo sabe Rumpel ya? Lo que me cabrea de Robin es que lo intentara echar con esa prepotencia y que no le preguntara dónde iba a vivir. Eso sí habría sido mostrar preocupación. Rumpel tuvo que recordarle su "código" para que lo ayudara ya que Robin le soltó un "¿y por qué iba a ayudarte?"

        Para que Rumpel le dijera eso a Regina tiene que darse dos cosas:

        1. Ser un hombre que no le importe confesar su debilidad y que no le importe depender de otro.
        2. Tener fe en que Regina o alguien de la ciudad moverá un dedo por él.

        ¿Realmente crees que se cumplen esas dos cosas en Rumpel? Más bien no. ¿Que se merece lo segundo? Quizás. Pero precisamente por lo segundo no se le puede juzgar a Rumpel de falta de humildad. No caigamos en los juicios fáciles.

        Yo sí creo que será una treta. Eso es muy de Rumpel. Es una persona paciente que sabe que encontrará su momento para darle la vuelta a las cosas tal y como le hizo a Paquito.

        Eliminar
      17. Rumpel no dice eso sobre la casa sino sobre las pertenencias de Neal. Recordemos que hay unas cuantas semanas de por medio y que encontrar a una persona no es nada fácil. Dudo mucho que Rumpel tardara unos pocos días en encontrar a Úrsula. ¡Pues anda que no habrá Úrsulas en Nueva York!

        Y en cuanto a lo de echar a toda la familia teniendo en cuenta a un niño. Vale que la reacción inicial haya sido mala por su parte pero recordemos que cuando sale del hospital podría haberle reclamado a Robin su sitio en la casa ya que no ha cumplido el trato, ya que la verdadera poción la tiene Zelena, pero decide apartarse de su camino y dejarles que se queden en la casa.

        Eliminar
      18. No entiendo por qué a los villanos se les puede dejar pasar mil cosas y a los héroes prácticamente ni una. Son héroes humanos, se equivocan, cometen errores. Vale más la acción que las palabras, y al final Robin actuó bien.

        Además es básico, si 1 tiene problemas con 20...yyyy...normalmente el problema es el 1 y no los otros 20.

        La Regina de ahora es casi una santa, de seguro hubiera hecho algo para ayudarlo. Pero ya dije que ojalá si que sea una treta, es lo único que lo puede reivindicar.

        Es increíble que en una misma serie haya capítulos tan buenos como este y tan malos como el de Úrsula, por eso no se qué pensar. Pero olvídate que traigan a Neal con lo poco popular que fue jeje, me creo más que los Two mientan y traigan al precioso de Bae, que todos lo amábamos.

        Eliminar
      19. Claro que Rumple los larga de la cada con la criatura. Porque es un VILLANO. Robin, sin embargo no. Es la diferencia. Los héroes actúan con una moralidad tirando a nula cuando no deberían hacerlo por su código de honor. Por eso Robin no lo tiene. Ah, y no lo ayuda por buena voluntad, lo ayuda para que se largue dea casa. No le dice tomate la poción Rumple para que te cures, sino que pone como condición el largarse de la casa. Eso , señoras y señores, es un chantaje. O te largas o te mueres. Y lo de probablemente ya se había conseguido otra casa es una suposición, en ningún momento vemos a Robin hablando con Rumple sobre donde va a vivir.

        En cuanto a la culpa... Los charmings y Robin entierran su culpa, y no se vuelve a tocar el tema y viven tan tranquilos. Los charmimgs no reflejan el hecho de su culpa con el tema de Maléfica hasta que las QOD vuelven (reitero el descaro de Snow de cabrearse con gepetto), es mas, se dedican a auto justificarse hasta que la situación les explota en la cara. Igual que con Robin Hood, que no tiene remordimiento ninguno de haberse liado con Regina mientras que Marian era un polo.

        Es la diferencia. Los héroes están realizando acciones inmorales que no deberían ser por ser héroes. Y tener un leve momento de culpabilidad y luego ignorarlo sin enfrentarlo... No son villanos. Rumple hace canalladas. Si. Se las justifica. No. Pero me lo puedo esperar por ser quien es. Pero que los héroes hagan estas pavadas inmorales y luego vayan juzgando a los demás me parece hipócrita por su parte.

        Eliminar
      20. No es un tema de humildad , es un tema de tener los huevazos de exigir ayuda a alguien a quien hace un par de dias pensaba dejar morir por obra y gracia de la reina de las nieves y a quien hace un momento quería desauciar en un mundo que conocen mucho menos que él y con niño pequeño.
        Y enzima decir que le tiene que salvar por su codigo. Yo soy Robin Hood y le desenchufaba de las maquina. Lo que tiene Rumple es una cara dura increible.

        Eliminar
      21. Claro que Rumple los larga de la cada con la criatura. Porque es un VILLANO. Robin, sin embargo no. Es la diferencia. Los héroes actúan con una moralidad tirando a nula cuando no deberían hacerlo por su código de honor. Por eso Robin no lo tiene. Ah, y no lo ayuda por buena voluntad, lo ayuda para que se largue dea casa. No le dice tomate la poción Rumple para que te cures, sino que pone como condición el largarse de la casa. Eso , señoras y señores, es un chantaje. O te largas o te mueres. Y lo de probablemente ya se había conseguido otra casa es una suposición, en ningún momento vemos a Robin hablando con Rumple sobre donde va a vivir.

        En cuanto a la culpa... Los charmings y Robin entierran su culpa, y no se vuelve a tocar el tema y viven tan tranquilos. Los charmimgs no reflejan el hecho de su culpa con el tema de Maléfica hasta que las QOD vuelven (reitero el descaro de Snow de cabrearse con gepetto), es mas, se dedican a auto justificarse hasta que la situación les explota en la cara. Igual que con Robin Hood, que no tiene remordimiento ninguno de haberse liado con Regina mientras que Marian era un polo.

        Es la diferencia. Los héroes están realizando acciones inmorales que no deberían ser por ser héroes. Y tener un leve momento de culpabilidad y luego ignorarlo sin enfrentarlo... No son villanos. Rumple hace canalladas. Si. Se las justifica. No. Pero me lo puedo esperar por ser quien es. Pero que los héroes hagan estas pavadas inmorales y luego vayan juzgando a los demás me parece hipócrita por su parte.

        Eliminar
      22. Lo que yo no entiendo es por qué siempre se dice que les dejamos pasar cosas a los villanos solamente con explicar sus acciones. Yo no olvido las cosas malas que ha hecho Rumpel y soy la primera que dice que tiene que pagar. Mi enfado es cuando los "héroes" hacen cosas malas y juzgan a otros como si tuvieran el "derecho" de ser "jueces". Cuando uno sabe que ha hecho también cosas mal uno no se erige como juez de nadie. Esa es la diferencia.
        Rumpel es el malo malísimo pero cuando hay un problema siempre es la primera opción para los héroes. Eso es lo que nunca he entendido. Si uno va a pedirle ayuda a Rumpel lo hace sabiendo quién es y cómo se las gasta. Lo que no es lógico es hacer tratos con él y después enfadarte porque te pida algo a cambio. Ya se sabe de antes que te va a pedir algo.

        Eliminar
      23. Lo del chantaje de Robin a Rumpel no lo veo... No le hace falta hacer chantaje para quedarse con el piso, si hubiera querido, no habría ni buscado la poción y Rumpel pal piso y problema del piso resuelto.
        Más bien lo veo un: he hecho esto por ti, espero que tú hagas esto por mí.

        Claro que si yo soy Robin no le dejo ni poción ni na, directo pal cajón mando a Rumpel. OJO! Me gusta Rumpel, pero poniéndome en la situación de Robin...

        Pero muy de acuerdo con la hipocresía de "somos héroes y juzgamos a los villanos habiendo realizado nosotros cosas hasta peores"... Pero en fin, a ver como se va resolviendo esto poco a poco y a ver qué nos espera con Cruela (por favor, no me la maten).

        Bienvenida ZELENA!!! We missed you!!!

        Eliminar
      24. También recordemos que está disponible el apartamento de Emma que es más espacioso que el piso de Neal. Era una opción mejor para Robin y su familia.

        Eliminar
      25. El de Emma debía ser alquilado , el Neal sería de su propiedad con el dinero de los relojes que robo junto a Emma. O lo compraría junto a Tamara

        Eliminar
      26. Tal vez lo que deberíamos hacer, yo incluida, es dejar de separar héroes y villanos y juzgarlos a todos como personas. Entonces no correría más lo de "puede hacerlo porque es un villano", porque entonces nunca más nombramos lo que éstos hacen, ni tampoco "un héroe no puede hacer tal cosa". Robin no estuvo de lo mejor, pero tampoco de lo peor, para mí es como dice Ach. Feo hubiera sido si Robin desconectaba la cama de Rumpel, o si Blanca hubiera sido plenamente consciente de que era un bebé humano, y adrede lo hubiera desterrado del mundo. Lo dicho, para ver héroes perfectos que nunca la cagan, me miro mis pelis viejas de cuentos o superhéroes.
        Pero si hablamos de cuándo juzgan, Blanca en FTL podía juzgar a Regina porque aún no había hecho nada. Y en SB, Regina quería hacer masacre para no compartir a su hijo con nadie, y a esos extremos ella nunca ha llegado.

        Nhgsa, yo lo que noto, tal vez no especialmente de ti, es que siempre en un "Rumpel versus X", el palo se lo lleva X y nunca Rumpel, creo que incluso si X es Belle.

        Pero vuelvo a decir, ojalá tengas razón y lo de Zelena sea una estrategia. Ojalá. Y ojalá que en la estrategia no salga perjudicado nadie.

        Eliminar
      27. Yo los dejaría de separar si ellos lo dejasen de separar. Pero no es así. Actúan con las personas no en consecuencia de como sean, sino de si son héroes o villanos, no hacen mas que recalcar quien es héroe quien ed villano etc. En la season 1 y 2 si habia zonas grises, pero desde entonces ellos , tanto los personajes como los escritores lo sacan a la luz. Cuando se dejen de tonterías con lo de los villanos no tienen happy endings, o Robin con su código de honor de héroe porque quien roba para los demás es un héroe, yo volveré a tratarlos como personajes multidimensionales, cosa que ahora no son

        Eliminar
      28. Yo los dejaría de separar si ellos lo dejasen de separar. Pero no es así. Actúan con las personas no en consecuencia de como sean, sino de si son héroes o villanos, no hacen mas que recalcar quien es héroe quien ed villano etc. En la season 1 y 2 si habia zonas grises, pero desde entonces ellos , tanto los personajes como los escritores lo sacan a la luz. Cuando se dejen de tonterías con lo de los villanos no tienen happy endings, o Robin con su código de honor de héroe porque quien roba para los demás es un héroe, yo volveré a tratarlos como personajes multidimensionales, cosa que ahora no son

        Eliminar
      29. Ah bueno, si es por eso, los villanos también hacen la separación, y son los que más dicen que no pueden tener happy endings. Los Charmings no estuvieron de lo mejor con lo que hicieron en el capítulo pasado, pero lo reconocieron, y ahora admitieron ser humanos. ¿Qué nunca antes se nombró este tema? Bueno es verdad, pero, o los Two no lo tenían pensado, o no lo nombraron porque no conducía a nada a la trama. Imaginate en la S2 cuando recuperaron la memoria, que dijeran "que Emma nunca sepa lo malo que hicimos", y aguantarte la intriga de eso hasta la 4 jejeje.

        Sobre Robin, recién volví a ver el capítulo y realmente no fue para tanto. Ni él ni Rumpel se echaron a patadas de la casa, solamente discutieron. Además es como dice Asch, lo pudo haber dejado tirado y que se muera, y sin embargo tras un poco de duda lo ayudó, robó por él y le dio las cosas que su hijo. Que quiso que Rumpel no se le acerque más, bueno sí, pero es lógico, es como lo que dije de 1 contra 20. Robin dudó tanto con Rumpel como con Will, pero hizo lo correcto, que es lo que cuenta.

        De hecho Will, qué debilucho que es. Necesita una poción para no sufrir por la hermana, y que le extirpen el corazón para no sufrir por la novia.

        Rumpel, ahora que lo pienso, que manera de mandar a los bombones...digo, a los valientes, contra las brujas. A Charming contra Maléfica y a Robin contra Zelena. Es más poderoso que ambos y parece tenerles miedo a las brujas jejeje, y ellos no.

        Para cerrar, decir lo que le dije a Alí más abajo. Rumpel me cayó bastante bien en este capítulo, es en la última escena cuando entré en cólera. Pero insisto, le doy el pequeño beneficio de la duda.

        Eliminar
      30. Vamos a ver, nunca lo han mencionado porque se les ha ocurrido ahora, no le deis más vueltas al tema. Es todo cosa de mala escritura que ahora los Charming digan que han tenido siempre esa losa cuando no es así (habría ayudado que el aprendiz, dolido al ver lo culpables que se sienten, les hubiera borrado la memoria y la hubieran recuperado al oír el nombre de Úrsula y Cruella, igual que Rumpel cuando recordó al oír el de Emma en el piloto).

        Eliminar
      31. Bueno, No Quiero Entrar Demasiado En Esta Discusión, Porque No Le Veo Demasiada Salida...Unos Piensan Que Los Malos Son MU MALOS...Y Otros Piensan Que Los Bueno Son Unos Hiócritas Que Se Creen Con Derechos Preferentes Por Haber Hecho "Algo Desinteresado", Pero Ahí Radica El Error, En Que Si Es Realmente "Desinterresado" NO Esperas Una Recompensa Por Ello... Así Quéeee...o.O ¡¡Personamente Me Incluyo En El Segundo Grupo...;P !!

        En Cuanto Al Piso De Neal, NO Lo Pudo Comprar Con EL Dinero De Los Relojes, Porque Ese Dinero Se Lo Entregó a August Para Que Se Lo Diera a Emma Junto Las Llaves del Escarabajo Cuando Saliera Del Correccional...o.O ¡¡Dinero Que August Se Fundió En Filipinas...;P !!

        Laurita, Dearie...Ese "Rumle Vs. X" Que Comentas, Se Viene Presentando Desde El Principio De La Serie, Solo Que Yo Lo Percibo Al Contrario...Es Decir, Que Cuando Se Quiere Minimizar En Algo Las Maldades De Un Personaje "X" En Cuestión, SIEMPRE Se Le Compara Con Rumple a Modo De "BUAH, pero Éste Es Peor...", Así Que Volvemos a Lo Mismo, Y Coincido Con AMY, En Que Los Malosos, Llámesele Rumple o Regina, Tienen Asumidos Sus Roles De Malo y No Se Las Dan De Heroes Ni Moralmente Superiores, Que Es Lo Que Se Está Comentando Sobre La Actitud de Robin, Que Se Permitía El Lujo De Darle Lecciones De Moralina Al Ladrón Que Acababa De Quitarle El Bolso A Su Mujer, Sin Saber Lo "Necesitada" Que Pudiera Estar, Pero Sin Embargo Echó Sin Ningún Miramiento A Un Cojo De Su Propio Apartamento Sin Plantearse Siquiera El Poder Compartirlo...o.O

        Y En Cuanto a Que Se Le Justifica Todo A Rumple, Realmente Me Sorprende Que Digas Eso, Dearie, Porque Sabes Que Hasta Sus Mayores Fans Le Damos Palos Hasta En el DNI...o.O

        AMY, A Mi Robin no Se Me Ha Llegado a Atragantar Tanto Como Paquito...¡¡Ya Tiene Que Correr Para Eso...!! Pero Ha Tenido Unas Cuantas Actitudes Que No me Han Gustado...Aunque Hay Que Reconocerle Que NO Tendría El Por Qué Ir A Entregarle Esa Caja Con Los Recuerdos De Su Hijo (Que No Sé Cómo Esperaba Que La Llevara Si En Una Mano Llevaba El Bastón...o.O)

        Y Por Otro Lado, Robin Debe De Pensar Que Rumple Sanó Con La Poción Que Él Le Entregó, Porque Ni Rumple Le Dijo Lo contrario Ni Volvió a Reclamar El Apartamento...¡¡Sólo Confió En Su Poder De Deducción Cuando Le Dijo Que "Fuera Tras Lo Que Realmente Amaba", Que Por Lo Que Se Ha Visto Es Reamente Escaso...¬¬ !!

        Besotes Dearies...XXXxxxx

        Eliminar
      32. Ok, puede ser que exageré si dije que a Rumpel se le justifica todo, pero que en un problema entre Rumpel y el otro, el malo de la película es el otro, eso lo mantengo.

        A mí los buenos no me parecen hipócritas, y menos que esperen recompensa por hacer el bien, salvo que lo digas por lo que le dijo Robin a Rumpel en el hospital de por qué lo ayudaría. Robin dudó, pero lo que cuenta es lo que al final hizo, y como dije, antes tampoco era que lo echara a patadas.

        Si hay algo que no me haya gustado de algún bueno, fue mi Papi Príncipe queriendo mentir y quemar la página y al autor, eso sí que no me gustó. Pero al final no lo hizo, que lo importante es eso.

        Tampoco creo que la maldad de Rumpel minimice la de todos. Lo que le hizo a Paquito en la 4A por ejemplo, me pareció genial, porque él fue y se la buscó. Y tampoco me parece justo que él haya quedado como el malo y no como la víctima. Que no es lo mismo chantajear que matar, pero Paquito se cagó en Belle y en el aprendiz. Lo digo más que nada para que no se vea que estoy siempre contra Rumpel, pero en este caso estoy con Robin y no con él.

        Pero en fin, en el 4x08 tuvimos bajeza a Emma, y ahora tenemos bajeza a Regina. Por milésima vez, ojalá sea un truco.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      33. Sorry, quise decir, "y el otro como la víctima".

        Eliminar
    6. AINS...Pues A Mi Me Ha Gustado Mucho...^_^ ¡¡Y Lo Que Más me Ha Gustado Es Que Finalmente Se Confirmara la Teoría De GISTE Que Lleva Diciendo Desde La Finale De La T3 El Verano Pasado...^_^ !! **APLAUSO DE DOS HORAS EN PIE...**

      Lo Que Me Choca Es Que Estas Pobres Criaturas Se Habrán Pensado Que Iban a Hacer Algo "Original" y Sorpresivo, Que Nos Iba a Impactar, Y Los Que Teníamos Conocimiento de Esta Teoría Nos Hemos Quedado Igualicos...;P;P;P ¡¡AINS, Pobrecicos...Ellos Que Iban De " ¡¡Hala...¿A Que No Os Lo Esperabais...**Zorprezaaaaaa...**!! " :D:D:D

      ES-PEC-TA-CU-LA-RES Bobby Y Rebecca...Geniales Hasta Decir Basta...Como Siempre, Lo Mejor Del Capítulo Estos Actorazos Que Tiene, Que Son Lo Que Todavía Salvan La Serie...;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues mira que lo sabía pero ha sido verla en oz y me he emocionado y ha sido verla cambiar el de forma y casi salto de la silla.
        Dios espero que no la despachen esta temporada.

        Eliminar
      2. ¡¡Pues Yo Lo Que Espero Y Deseo Con Todas Mis Fuerzas Es Que NO la Rediman...^_^ !! Esa Además De MALA Con Mayúsculas, Está Como Una Cabra Montesa...;P

        Yo Como Que Me Da Igual Lo Que Hagan Con Las QoD...¡¡Pero Porfissssss...A Zelena Que La Dejen De Super-Malosa...MUAHAHAHAHAHA...!! **CofYACoraCof**

        Eliminar
      3. Si, por favor malosa! pero cuidado que Giste acertó una vez y amenaza con hacerlo mas seguido, es decir, si mal no recuerdo, Giste dijo que seguro que todos los malos se redimen para la final de la serie (5t) y que todos tengan su HE....
        Espero que no acierte en esto porque el HE de Zelena "entorpece" el de Regina....

        Eliminar
      4. gracias ALIIII, ainsss que disgusto tengo, que se haya cumplido mi teoria me tiene dividida, por un lado me encanta Zelena de vuelta, pero por otro no queria que marian muriera a manos de Zelena ni de Regina, mi pobre Zelena ya no sera redimible.me quedare con lo bueno.

        por otro lado estoy con amy el tema de marian me ha parecido una chapuza, pero como esta gente solo sabe crear triangulos amorosos pues es lo que hay, es una pena que el OQ que a mi me gustaba, se haya convertido en una historia tan mala.
        por cierto robin y zelena habran tenido relaciones sexuales? si es asi robin ha catado a las 2, mira que si las ha dejado embarazadas a la vez, serian hermanas primas, no?jajjajajjajaj

        Bueno como yo quiero que Zelena se redima y como creo que a malefica como minimo tambien la van a redimir, creo que emma se convertira en oscura absorbiendo todo el mal de los villanos, ya que emma no posee mal alguno, y asi los villanos conseguiran sus finales felices ya que no seran villanos, y espero y deseo que la quinta vaya de como salvar a emma de la oscuridad, que aparezca un rey arturo que sea su true love y que hook se vaya con el jolly rogers de paseo.

        agradecida de no haber tenido que soportarlo en este capi, no he echado de menos a los "habituales" Rebeca simplemente brillante, ojala se quede mucho tiempo.

        Eliminar
    7. Le puse "bueno" porque fue algo más que regular. No es que no me haya gustado, pero no se...jaja. Zelena, genial, la amo. Y me sumo a todos: Espero que no la rediman. Lo de cambiar de cara...una pavada, en Robin digo. O sea, todos sabemos el motivo real por el cuál cambiaron de actor, listo, ya está. Todos entendemos y nos olvidamos de la otra cara. No hacía falta buscar una "excusa". Bueno, por ahora creo que no tengo más nada que comentar (Salvo que Will sigue siendo innecesario acá), esperemos al próximo...

      ResponderEliminar
    8. Resumen del capítulo,se cargan a marian para que puedan tener el camino libre el OQ,yo también pienso que han echo una cochinada con la historia marian-robin hood,porque lo del adulterio se nos a olvidado también verdad?,y como le van a explicar a ese niňo que su madre no era su madre?yo creo que en cada capítulo la cagan más y más,esto ya no tiene remedio y yo ya me estoy hartando,lo único bueno es el regreso de zelena y que rumple a estado genial,yo creo que aparte de zelena y rumple,tiene un,buen puntal con Regina,pero claro con esto del OQ se estan cargando la esencia de Regina.

      ResponderEliminar
    9. Este capítulo me generó muchas emociones encontradas. Por una parte disfruté enormemente del monólogo de mala de Zelena, la escena en el hospital ha sido oro de inicio a fin, lo que me hizo disfrutar del capítulo, las interacciones Rumple/Zelena son brillantes, mismo caso Regina/Rumple.

      Fuera de eso todo me pareció terrible, la muerte indigna de la pobre Marian, el intento de borrar el adulterio de Robin (igual permanece, porque aunque haya sido siempre Zelena, Robin siempre pensó que era Marian, así que, chan, no lo lograron, escritores, big fail, again), la forma desesperada en la que quieren que nos guste Robin (no sé qué es ¿el guión? ¿el actor? ¿la falta de hilo argumental? ¿de tridimensionalidad? no sé).

      Solo me motiva que veremos a Dark Emma, espero que no lo arruinen... tanto, como han hecho con casi todo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esque robin tiene más filing con marian que con Regina,en este capítulo se ve perfectamente y lo que me indigna esque por contentar a marian(y me da lo mismo que sea zelena),pues haga como si nada hubiera pasado y bese a marian,es una cagada tras otra,la historia de Regina-hood no encaja porque se ve a legua que esta forzada a más no poder,y yo pregunto,hood le ocultara a regina que aún después de lo suyo con ella,en NY beso a otra?,si esto es amor verdadero apaga y vámonos.

        Eliminar
      2. Jajajajaja yo a Robin no le veo feeling con nadie, ni con él mismo, es que el personaje es muy unidimensional, le sacan las tramas de un día para otro, está mal construido y el actor hace caras raras, el otro Robin me parecía mucho más creible, y eso que aparece solo en un capítulo, pero se me hizo más humano, este Robin rubio es como, plástico, no sé. Y bueno, es de anteojitos que buscan arreglar el OQ a como de lugar, supongo que porque querrán alargar la relación hasta sus últimas consecuencias, y yo estaría totalmente de acuerdo con eso si la construcción de la relación no hubiese sido tan forzada y a los golpes, de repente un bendito polvo de hadas le dice a Regina quién es el tipo de su vida y listo, cero decisión por parte de Regina y, por supuesto, cero desarrollo. Para que una pareja tenga real química debe hacer tensión, debe haber conflicto, y sobre todo (quizás lo más importante) no debe haber beso temprano, eso es escritura 101. Así que de verdad no entiendo qué tratan de hacer con ellos, Regina tiene más química con su bóveda que con Robin.

        Eliminar
    10. Solo puedo decir: TE AMO ZELENA! jajajaja me ha encantado su regreso! de verdad se ha vuelto mi villana favorita xD esta si que es una reina de la oscuridad y las demás... Que aprendan que así es como se roba un "happy ending" muajajajaa!!!!

      ResponderEliminar
    11. Lo califico como muy bueno solo por el regreso de Rebeca en su papel del Zelena, por que realmente lo borda. Es lo unico que ha merecido del capitulo (ojo no digo que el resto haya sido malo) y por la parte en la que se explican muchas cosas: como por ejemplo que en la tierra sin magia no se crea la magia pero si se pueden usar objetos magicos: colgante de Zelena, piedras de robar memoria, pergamino de Ingrid, etc. Tambie de donde procede el Arco que Nunca Falla... asi que hay muchas curiosidades.

      Espero que Zelena se quede por un tiempo mas porque creo que lo merece. Va a dar mucha guerra! Estoy entusiasmado!

      ResponderEliminar
    12. Siento el doble post, pero... hay una duda que tengo en la cabeza dsd hace un rato y me sorprende que no me haya dado cuenta justo al acabar la temporada 3.

      Si se supone que Zelena solo puede ser derrotada por un ser de pura bonda o magia blanca o como se diga... ¿Como diantres Rumple mato a Zelena, si el de bondad tiene bien poco? Ok, si... le quitaron el colgante y perdio su magia, y se supone que entonces ya se podria acabar con ella como hizo Rumple.
      Entonces, si nos acogemos a esta explicacion de como puede ser derrotada Zelena, quizas se explique el xq ella sobrevivio hasta ahora. ¿Entonces quien es el encargado de acabar con Zelena en estos momentos: Emma, Regina, un posible regreso de Dorothy, Lily por tener la bondad de Emma? Quien, quien quien?!!!!

      Quizas alguno ya hablo de esto en otros temas, pero no lo recuerdo, y tmpc me leo todos los comentarios, asi que si es repetido lo siento.

      Solo pido que no me lo borren porfi, ya se que la Revien no ha salido aun ,pero si no escribia esto ahora se me iba a ir de la cabeza!

      Besis, hasta nunki! ^_^ jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estas predicciones nunca funcionan, porque tb Henry iba a ser la ruina de Rumple y no lo fue. En teoría sí, le llevó hasta su hijo y también hasta su padre, y provocó indirectamente su muerte, pero más tarde Rumple revivió y todos contentos. También decía que alguien llegaría a Oz en un ciclón a derrotarla, y Dorothy ni la despeinó (quizás esa se refería la Wicked, que mató al Mago de Oz, quizás él era "the greatest evil in this land"). Y volviendo a la profecía de que la derrotaría el corazón más puro, creo que en todo caso se refiere a Regina, que la derrotó, aunque fue Rumple quien la mató. De todos modos, Regina tampoco es el corazón más puro, así que será otra persona.

        Eliminar
      2. nadieee, que nadie ose derrotar a la WWW, Zelena forever

        Eliminar
      3. David B. en la serie nunca se dijo que henry era la ruina de Rumple... se dijo que un niño seria su ruina.. el penso que era henry pero a fin de cuentas.. no lo fue.. termino siendo PEter pan.. que en cierto modo era un niño y en realidad.. el culpable de que rumple encontrara a Bae.. no fue henry el solo los acompaño.. el culpable era peter.. :v por.. por.. no recuerdo alguien ayudeme xD

        Eliminar
      4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      5. Realmente Rumpel se encuentra con Bea gracias a Henry que al ser el hijo de Emma, la trae a SB, rompiendo la maldición que le permite salir a buscar a su hijo... Y luego de paso es además el hijo de Neal... Sacando cuentas si Henry es el chico que lo llevo a reencontrarse con su hijo, y la pitonisa le dijo que ese mismo niño sería su perdición obviamente HENRY es su perdición... Ahora, lo que no dijo es cuando lo seria...
        Todos pensamos que lo seria al ser secuestrado por Pan porque Rumpel al decidir ir a salvarlo tendría que dar su vida para lograrlo de ahí que Henry es quien desencadenaría todos los hechos que lo llevan a morir (su perdición), pero yo soy partidaria de que Henry ha sido su perdición AHORA por dos hechos muy contretos... Nº1.- Neal muere porque desea que HENRY recupere la memoria y sepa quien es su padre, al romper la nueva maldición, y como necesitaban saber quien era la WWW, entonces pide a Emma que lo separe de su padre desencadenando su muerte, la cual es la primera causa de la Perdición del alma de Rumpel en este momento... Y nº2 final al de la 4A cuando es HENRY quien encontró el guantelete de Camelot que hizo que Bella lo desterrase, precipitando así su caida...

        Eliminar
      6. Muy buena observación Fer, no se me había ocurrido pensarlo de esa manera.

        Eliminar
    13. Zelena está loca de remate pero me ENCANTA! Esto sí que es una mala malísima y no las QoD! Espero que la volvamos a ver a menudo. Rebecca y Bobby están espectaculares, lo mejor del capítulo.

      ResponderEliminar
    14. Es impresionante como lo de la trama del autor quedó a un lado en este capitulo y a nadie le importo jajajaja todo gracias al Triunfante regreso de laWW!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es verdad, ahora que lo dices se me había olvidado que el autor sale al principio! Es que Zelena se ha comido el capítulo... no necesitamos autores malosos si tenemos a la Wicked!

        Eliminar
      2. eso sucede porque ponen un personaje que vale la pena... y ademas se ha echo querer la green!

        Eliminar
    15. Lo que voy a comentar es con todo respeto no quiero que nadie se sienta insultado con lo que digo, es solo mi opinion.

      Los two no han hecho nada con marian que en las demas adaptaciones y escritos del legendario robin hood. en el original y subsecuentes adaptaciones ella termina muerta de una forma u otra, no entiendo porque el descontento con esta trama en general, regina merece su HE. ademas quien creo la regla de que la serie tiene que ir calcada a los cuentos de los que se basa?, es absurdo, este blog pienso deberia ser de personas (de nuevo con todo respeto) que ven la serie por eleccion, porque les gusta pero he leido comentarios de gente que recalca una y otra vez que estan descontentos, decepcionados que no saben porque la siguen viendo, me parece que solo lo hacen por torturarse, en mi humilde opinion todas las series que existen no solo esta si no en general no le pueden gustar a todos, pero por eso existen tantas para que hay de donde escoger una favorita, (con respeto recalco), regina ha hecho mucho y se merece su final feliz, y se ha escogido a un personaje que por definición siempre termina solo gracias a que su esposa siempre muere, no es eso algo justo?, por Dios si no les gusta no la vean y ya, otra cosa con regina esta mal la pareja, pero a rumpelstilskin que de lejos ha hecho mas juegos sucios que nadie en la serie le justifiquen todo y no se enojen con la pareja que le pusieron eso si es de la patada, el lo tuvo todo consiguio al amor de su vida y el perdon de su hijo y aun asi siguio siendo egoista y cambio todo eso por quedarse con su poder. me parece que deberian reconsiderar los constantes comentarios descontentos sobre la serie, porque este es un lugar para dar teorias y compartir nuestro gusto por la serie, pero en lo personal siempre que veo un capitulo al terminarse acudo automaticamente a este blog y me encuentro con un monton de personas que me dañan el capitulo con comentarios de descontento todo el tiempo. arruinan mi dia, y estoy seguro que no soy e unico.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. nada mas lejos de nuestra intencion de arruinarte el dia, te paso mi mail y si eso ya me dices tu que series puedo ver y cual no y sobre las que puedo opinar y cual no, y si la opinion tiene que ser favorable o no.

        si hay algo mas que pueda hacer para no arruinarte el dia me lo comentas, que yo hare todo lo que este en mi mano, para que no te sientas mal, un besote.

        Eliminar
      2. ...A Ver...Puedes Repetir 5000 Veces Lo De Que "Con Todo Respeto..." Pero Sabes Perfectamente Que NI TIENES RESPETO NI LO ESTAS INTENTANDO...Porque Es Una Falta De Respeto ENORME El Venir a Decirle a La Gente Lo Que Puede o No Puede Opinar Y Dónde Puede Hacerlo...

        De Todas Formas, Solo Se Necesita Tener Dos Dedos De Frente Y Un Poquito De Capacidad Deductiva Para Ver Un Comentario Que Comienza Con Un **AVISO: OPINIÓN DESFAVORABLE SOBRE EL CAPÍTULO** o Un Comentario En El El Las 2 Primeras Lineas Se Está Manifestando Abiertamente El Descontento Con El Capítulo o Lo Que Sea, Como Para Saber/Entender Que Ese Comentario No Te Va a Gustar " Y Te Va a Arruinar El Día..." o La Semana...El Mes...El Año...Y Dejar De Leerlo...¡¡Igual Que Tu Recomiendas NO Continuar Viendo Una Serie Que Desagrada, Aplícate El Cuento Con Los Comentarios...¡¡Y Te Lo Digo "Con Todo Respeto"...;D;D;D!!

        Saludines

        Eliminar
      3. Pido disculpas, ya ven que esa no era mi intencion, tienes razon, tal vez que la fastidie con el comentario pero no era esa la intencion, tal vez me deje llevar por las emociones y pido por eso mis mas sinceras disculpas si los ofendi en algo, me compromento a aplicarme filtro cuando haya que hacerlo y espero que me disculpen el exabrupto. me refiero a ambos no era mi objetivo pero bueno algunas veces las cosas se salen de control, pido disculpas y ps estamos todos aca por una buena serie y no vamos a dañar el ambiente. saludos

        Eliminar
      4. Es De Agradecer, y Mucho, Cuando Una Persona Se Sabe Reconocer Los Errores...Eso Te Honra y Dice Mucho A Tu Favor...;D

        Eliminar
    16. aun no vi el capitulo entero solo partes ya que por algun capricho del destino siempre se me tilda una, dos y hasta tres veces la compu mientras veo... cosas a destacar la forma peculiar de "afecto" que le tiene Rumpel a Regi, me gusto que se lo dijera, siempre le apuesto a estos dos y nunca decepsiona, ¿poque no hay mas escenas? los dos son "chispas"... la vuelta de la bruja jr. ¡Zelena! hay cuanto te extrañe sicopata sin remordimientos, sin desprestigiar a Cruella y Malefica pero esta es una BITCH!!!!!
      ahora, gracias a este capi espero los siguientes con mas euforia y es que despues del estado "coma-frozen" este se estaba volviendo indigerible, en especial despues del "golpe-capi-killy&ursugood" que me dejo en estado vegetal ¡uf! la verdad esto se estaba yendo al diablo pero si continuo luchando con las paginas una y otra vez por ver el capi es por 2R y ahora por la bitch es decir witch de Zele, la verdad es que sin los dos ya la habria dejado, de verdad es lamentable que me haya rendido con el resto y tanto que me esforze por hallarle el gusto pero los destrozaron tanto que ya ni verlos puedo... RIP al resto de los personajes.

      ResponderEliminar
    17. Zelena ha regresado a la serie por la puerta grande. Esta sí que es una villana en condiciones, no como las QoD. El capítulo ha estado muy bueno, aunque me gustaría saber qué pintaba Will en Oz, o cómo es que Bella reconoció a Robin en el 3x12 si ahora resulta que él usó el trébol. En fin, que los Two solucionaron el tema del cambio de actor pero han vuelto a dejar la mesa con una pata cojeando.
      No sé si sería mucho pedir que sustituyeran el trío de las QoD por unos resucitados Zelena, Peter y Cora, esos tres juntos sí que darían juego.
      El flashback de Robin lo llevaba esperando desde que metieron al personaje en la serie, y si bien me esperaba algo más de su historia original, tampoco me ha disgustado lo que han hecho. Las actuaciones de Sean Maguire y de Christie Laing han estado perfectas. Pero debo destacar el pedazo de papelón que se ha vuelto a marcar Rebecca Mader. Me encanta cómo actúa esta mujer, las escenas del hospital con Rumple han sido de lo mejorcito del capítulo.
      A ver si con ella la serie remonta. Y espero que el próximo capítulo con Cruella supere al centrado en Úrsula (que el listón no lo dejó muy alto).

      ResponderEliminar
    18. Hola, como le decía recién a Amy, para mí el capítulo fue una obra maestra, y hubiera estado mejor si no hubiésemos sospechado lo de Zelena-Marian. Por cierto, muchas felicidades a Giste Tormenta por acertar. Yo pensaba que Zelena la tenía poseída, no que literalmente la reemplazó.

      Desde ya decir que Marian no merecía eso, mientras hay una Úrsula que consigue su HE Exprés por ejemplo. Debería quedarse con un Nottingham reivindicado, y no morir. Ahora el nene queda huérfano y Regina será su madre, eso sí que queda trillado y forzado.

      Alí, Dearie, si estás leyendo esto, en esta casa estamos INDIGNADOS con tu adorado Rumpel. El capítulo tendía a lavar su imagen y a explicar que lo que quiere es salvar su vida y la Bitch no lo dejó, pero luego vemos que con tal de salvar su pellejo es capaz de las peores bajezas, lo que quiere hacer con Emma y Regina, y lo peor, rebajarse a aliarse con su peor enemiga. Más vale que sea un plan maestro y va a joder a Zelena sin dañar a nadie, porque sino, este tipo realmente es de lo peor.

      Comentario de rigor: me enamoré de Robin en este capítulo. Hermoso, masculino, varonil, valiente y noble.

      Ante todo festejemos porque TUVIMOS VACACIONES DE PAQUITO. Me faltan unas vacaciones de Rumpel y ya estoy hecha.

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me olvidaba: en este capítulo tendría que haber sido mencionada la Snow Queen, por ser la que, sin querer, jodió a Zelena un montón de tiempo. También haber dicho que el segundo congelamiento no fue cosa de Ingrid sino de la propia Zelena.

        Eliminar
      2. Triple post y no molesto más: Me ilusioné cuando lo vi a Robin en la ducha jeje, pero al final no era nada. Lo mismo que digo siempre, en esta serie todas las villanas prácticamente en tetas, y los hombres nunca nada. ¡Injusticia total!

        Eliminar
      3. ¡¡Hola Lauritaaaaaa...^_^ !!

        Bueno, Dearie...Te Comento Que A Mi Tampoco me Ha Gustado Cómo Han Fregado EL Suelo Con El Personaje de Rumple En Este Capítulo, Y Que También DESEO CON TODAS MIS FUERZAS Que Esto Vaya A Formar Parte De Un PLAN MAESTRO Que Esté Gestando Rumple En Su Cabeza y Del que No Quiera Hacer Partícipe a Nadie Más, **PORQUE EN ESTE PUEBLO SON TODOS UNOS BOCAS...¬¬ **, Para Que NO Se Le Vaya Al Garete...Pero Vamos a Tener En Cuenta Que Parte Del Trato Que Ha Hecho Con Zelena Consiste En NO Tratar de Matarla Más...Con Lo Cual Tengo Todas Mis Esperanzas Puestas en Que Sea La Misma Regina La Que Se La Vaya a Cargar, Pasándose Por El Arco Del Triunfo Aquella Frasecita Estúpida e Hipócrita Que Le Dijo a Rumple En El 3x20 De Que "Los Heroes No Hacen Eso...", Porque Una Cosa Es Ser Un Heroe Y Otra UN GILIPOLLAS, Y Después De Haber Visto La Clase De Bicho Que Es Zelena y La Manera En La Que Se Ha Cargado A Tanta Gente Inocente, Como Poco Se Merece Una Muerte Lenta y Dolorosa...¬¬"

        Yo Sólo Digo Que Aquí a Rumple Le Dio Un Paro Cardiaco En el Momento En El Que Le Nombró a Su Hijo, ¡¡Por Algo Será...:´´´´( !!

        En Cuanto a La Escena De La Ducha...¡¡Yo También Salté...Pero porque Creía Que Era Rumple...:´´´´´(( **Me Cachis** !!

        Besotes Dearie...XXXxxxx

        Eliminar
      4. Dearie, si Rumpel en la 4A no quería tanto poder por ambicioso, sino para no morirse, lavaría bastante su imagen. De hecho lo de conquistar el mundo bien pudiera ser una patraña para no parecer débil ante Ingrid y Paquito. Pero aún así, pésimos los métodos que eligió, engañar a Emma, lastimar a las hadas, mentirle a Belle, no hacer nada contra la loca de Ingrid...pero que lavaría un poco su imagen, la lavaría.

        Lo de Regina hipócrita nunca lo vamos a saber, nunca vamos a saber qué hubiera hecho si el muerto era su hijo y no el de otro. Pero bien sabe que Zelena casi lo mata, y Emma lo salvó, una bien que hizo Emma.

        Por lo de la ducha, pss, a esta altura prefiero ver a Bobby que no ver a ninguno, así al menos los autores no quedan tanto como machistas. Ni siquiera el adorado Paquito apareció desnudo, y eso que para mí es el primer candidato.

        ¡Muchos Besotes!

        Eliminar
    19. Triple post y no molesto más: Me ilusioné cuando lo vi a Robin en la ducha jeje, pero al final no era nada. Lo mismo que digo siempre, en esta serie todas las villanas prácticamente en tetas, y los hombres nunca nada. ¡Injusticia total!

      ResponderEliminar
    20. AUDIENCIAS: 'Once Upon a Time': 5.020.000 [1,6/ 5] (1º) Mínimo histórico que esta vez siento porque el capítulo fue genial y como no lo teníamos en mucho tiempo :( Espero que sigan este ritmo y la audiencia vuelva a subir a los 7-8 millones (mmmm, poca 'esperanza' tengo).

      Apuntes: Toda la noche del domingo está 'hundida', OUAT es primera opción compitiendo con 'Los Simpsons' (cuarta opción con dos millones), 'Madame Secretary' (segunda opción con 11 millones ¿? ¿No son más que los cinco de OUAT?) y un programa de la biblia que es el tercero con cuatro millones.

      De las tres series que emite ABC, OUAT es la única con audiencias 'dignas'.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, Es Lo Que Tiene Basar Una Serie En Las Audiencias Mayormente Adolescentes...Que Cuando Te Meten De Por Medio Una Entrega De Premios De La MTV, Salen Todos En Estampida a Ver Quién Enseña Más Chica, Si la Miley Cirus o Rihanna, Para Hacerlo Ellas Igual En El Insti...o.O

        El Tema Es Que Este Tipo De Cifras Son Las Que Realmente Delatan Cómo Anda La Serie En Cuanto a Fandom Base, Que Son Los Realmente Interesados En Ver La Serie, Así Que Como Mínimo Deberían De Pararse a Pensar Un Poco En LO QUE ESTÁN HACIENDO MAL...¡¡Que NO Es Poco...;P !!

        Eliminar
      2. Mini Clase de Audiencias. Amy Tutorial Time!*introducir musica introductoria*

        Los ratings se mide, en general, por 2 caracteristicas: el numero de espectadores y la demo. La demo seria como un numero que digamos representa la importancia de una franja de edad en un grupo de espectadores. Hay 3 franjas de demos, sin embargo la que miden los inversores de publicidad (y por lo tanto la que potencia la renovacion/cancelacion de la series) es la de 18-49.

        Esa es la razon por la que Ouat está la 1, porque a pesar de tener menos espectadores, en proporcion, tiene más gente joven que Madam Secretary. Hay más datos importantes a tener en cuenta sobre los datos de OUAT. Por ejemplo, existen 3 mediciones de ratings a la semana. El live +SD, el live + 3 y el live + 7. Debido a que las series no pueden competir con los programas en directo, esta medicion permite contar los espectadores reales perdiendo la desventaja en contra de los eventos en directo.

        Un ejemplo es el futbol. Este no suele representar una gran amenaza porque el publico de OUAT es mayormente femenino y no lo ve. Esto se denota en que OUAT en Live + SD y OUAT en Live +3 no tiene un gran ascenso de espectadores, es decir, la gente que ve ouat la ve el dia del estreno.

        Otro dato importante en es el time slot. En USA es muy importante que dia y a que hora se emite una serie ya que representa la calidad de esta. Todas las series fuertes se representan los jueves , mientras que los dias flojos son los domingos y los viernes. Fijaos en la diversidad de las otras cadenas en cuanto la emision. ABC es la unica que tiene una parrilla de series para gente joven. ¿Por qué? Porque el domingo es uno de los dias fuertes de las cadenas privadas, especificamente con Game of Thrones y The Walking Dead. ¿Por qué ouat está entonces? Porque no comparte timeslot con estas series, OUAT es de las 8-9 mientras que las otras son de las 9 en adelante. Resurection, Revenge, Secret and Lies, ninguna tiene la mas minima oportunidad en contra de GOT y TWD

        Eliminar
    21. Madame secretary hace peor audiencia que OUAT aunque haya hecho ocho millones porque la mayoria del publico de OUAT es joven (que es el que interesa a los anuciantes) sin embargo, el de madame secretary es gente mayor, por eso se considera primera opcion OUAT. Primera vez que comento, gran blog!! ^^

      ResponderEliminar
    22. UFF!!! QUE GRAN CAPITULO, lo que mas me gusto es que pareciera que los Two ya tenian planeado lo de Zelena xq cuadraba la historia (cosa que no les pasa muy a menudo ultimamente) lo que me da pena es que es la 1ra vez que veo a Marian actuar tan bien y obviamente quizas ya no vaya a aparecer mucho de ahora en adelante.

      Ahora toca esperar la proxima semana para ver cuales seran los planes de Cruella, como quisiera que esta no se redima ni consiga su finla feliz y entre ella y Zelena sean LAS GRANDES VILANAS DE LA 5 T :)

      ResponderEliminar
    23. Acabo de ver el capitulo no había tenido tiempo y me e quedado de piedra a sido increíble. Siento que el corazón me va a millón, pero sobre todo esta triste por regina otro problema mas jajaja no se si mi corazón aguante hasta el final de la temporada.

      Pero tengo que ser sincera zelana la mejor mala de todos los tiempo incluso mas que cora o de lo que puede llegar hacer emma. Ella se lo cree mas que nadie y es increíble en este capitulo fue fantástica, es el mala que mas me gusta que sea mala si cambia seria lo peor tiene que morir así y que tarde por supuesto hay que disfrutar de ella toda vía.

      ResponderEliminar
    24. ME ENCANTÓ! Yo amo a Zelena y esa escena con Gold en el hospital, ella dando su monologo y Gold ahí con todo su paro cardiaco fue increible, muy loca. La mejor parte fue cuando Zelena arremeda a Rumple: "But, dearie, what does old Rumple get out of it?" Jhahahha morí de risa y cuando Gold muere... Asombrosa actuación de Rebecca con esa cara de "Ayudenlo" *perra loca* xD

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.