• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 5 de abril de 2015

    Del cuento a la serie: La Bella Durmiente

    *Uuhaah* Ejem, todavía un poco adormecidos, ya estamos de vuelta con nuestra habitual sección Del cuento a la serie, donde esta vez hablaremos de la bella más durmiente de todas: le toca el turno a Aurora.

    En la segunda temporada conocemos a Aurora y al príncipe Phillip a quienes Maléfica también había maldecido como a Briar Rose y Stefan (en la serie la verdadera Bella Durmiente no es Aurora, sino su madre Briar Rose cuya historia con Maléfica parece ser igual a la de la película de Disney). Posteriormente en el episodio 4x14 de la cuarta temporada conocemos la historia de Maléfica. Lee la review de dicho episodio para recordar su historia.

    Este popular cuento de hadas europeo nació en la tradición oral y tuvo varias versiones, siendo las más conocidas las de Charles Perrault en 1697, que incluyó en su libro Cuentos de Mamá Ganso y que llamó Belle au Bois Dormant (La Bella Durmiente del Bosque), y la de los Hermanos Grimm: Dornröschen (Bella Durmiente).

    Tanto en el cuento alemán como en el francés, la historia transcurre prácticamente igual hasta el momento del despertar de la princesa. Sin embargo, mientras el relato de los hermanos Grimm es bastante simple para darle más encanto y sencillez, Perrault añade comentarios perspicaces e incluso algunos humorísticos. Aunque también se le critica el machismo que puede entreverse en su relato.

    Seguiremos con la tónica habitual y pondremos el resumen del cuento original de los hermanos Grimm, que es el más conocido:

    Hace muchos años vivían un rey y una reina quienes cada día decían: "¡Ah, si al menos tuviéramos un hijo!" Pero el hijo no llegaba. Sin embargo, una vez que la reina tomaba un baño, una rana saltó del agua a la tierra, y le dijo: "Tu deseo será realizado y antes de un año, tendrás una hija."

    Lo que dijo la rana se hizo realidad y la reina tuvo una niña tan preciosa que el rey no podía ocultar su gran dicha, y ordenó una fiesta. No solamente invitó a sus familiares, amigos y conocidos, sino también a un grupo de hadas para que ellas fueran amables y generosas con la niña. Eran trece estas hadas en su reino, pero solamente tenía doce platos de oro para servir en la cena, así que tuvo que prescindir de una de ellas.

    La fiesta se llevó a cabo con el máximo esplendor, y cuando llegó a su fin, las hadas fueron obsequiando a la niña con los mejores y más portentosos regalos que pudieron: una le regaló la Virtud, otra la Belleza, la siguiente Riquezas, y así todas las demás, con todo lo que alguien pudiera desear en el mundo.

    Cuando la décimo primera de ellas había dado sus obsequios, entró de pronto la décimo tercera. Ella quería vengarse por no haber sido invitada y, sin ningún aviso y sin mirar a nadie, gritó con voz bien fuerte: "¡La hija del rey, cuando cumpla sus quince años, se punzará con un huso de hilar y caerá muerta inmediatamente!" Y sin más decir, dio media vuelta y abandonó el salón.

    Todos quedaron atónitos, pero la duodécima, que aún no había anunciado su obsequio, se puso al frente, y aunque no podía evitar la malvada sentencia, sí podía disminuirla, y dijo: "¡Ella no morirá, pero entrará en un profundo sueño por cien años!"


    El rey trataba por todos los medios de evitar aquella desdicha para la joven. Dio órdenes para que toda máquina hilandera o huso en el reino fuera destruído. Mientras tanto, los regalos de las otras doce hadas, se cumplían plenamente en aquella joven. Así ella era hermosa, modesta, de buena naturaleza y sabia, y cuanta persona la conocía, la llegaba a querer profundamente.

    Sucedió que en el mismo día en que cumplía sus quince años, el rey y la reina no se encontraban en casa y la doncella estaba sola en palacio. Así que ella fue recorriendo todo sitio que pudo, miraba las habitaciones y los dormitorios como ella quiso, y al final llegó a una vieja torre. Subió por las angostas escaleras de caracol hasta llegar a una pequeña puerta. Una vieja llave estaba en la cerradura, y cuando la giró, la puerta súbitamente se abrió. En el cuarto estaba una anciana sentada frente a un huso, muy ocupada hilando su lino.

    "Buen día, señora," dijo la hija del rey, "¿Qué haces con eso?" - "Estoy hilando," dijo la anciana, y movió su cabeza.

    "¿Qué es esa cosa que da vueltas sonando tan lindo?" dijo la joven.

    Y ella tomó el huso y quiso hilar también. Pero nada más había tocado el huso, el mágico decreto se cumplió, y ella se punzó el dedo con él.

    En cuanto sintió el pinchazo, cayó sobre una cama que estaba allí, y entró en un profundo sueño. Y ese sueño se hizo extensivo para todo el territorio del palacio. El rey y la reina quienes estaban justo llegando a casa, y habían entrado al gran salón, quedaron dormidos, y toda la corte con ellos. Los caballos también se durmieron en el establo, los perros en el césped, las palomas en los aleros del techo, las moscas en las paredes, incluso el fuego del hogar que bien flameaba, quedó sin calor, la carne que se estaba asando paró de asarse, y el cocinero que en ese momento iba a jalarle el pelo al joven ayudante por haber olvidado algo, lo dejó y quedó dormido. El viento se detuvo, y en los árboles cercanos al castillo, ni una hoja se movía.

    Pero alrededor del castillo comenzó a crecer una red de espinos, que cada año se hacían más y más grandes, tanto que lo rodearon y cubrieron totalmente, de modo que nada de él se veía, ni siquiera una bandera que estaba sobre el techo. Pero la historia de la bella durmiente "Preciosa Rosa", que así la habían llamado, se corrió por toda la región, de modo que de tiempo en tiempo hijos de reyes llegaban y trataban de atravesar el muro de espinos queriendo alcanzar el castillo. Pero era imposible, pues los espinos se unían tan fuertemente como si tuvieran manos, y los jóvenes eran atrapados por ellos, y sin poderse liberar, obtenían una miserable muerte.

    Y pasados cien años, otro príncipe llegó también al lugar, y oyó a un anciano hablando sobre la cortina de espinos, y que se decía que detrás de los espinos se escondía una bellísima princesa, llamada Preciosa Rosa, quien había estado dormida por cien años, y que también el rey, la reina y toda la corte se durmieron por igual. Y además había oído de su abuelo, que muchos hijos de reyes habían venido y tratado de atravesar el muro de espinos, pero quedaban pegados en ellos y tenían una muerte sin piedad. Entonces el joven príncipe dijo:

    -"No tengo miedo, iré y veré a la bella Preciosa Rosa."

    El buen anciano trató de disuadirlo lo más que pudo, pero el joven no hizo caso a sus advertencias.

    Pero en esa fecha los cien años ya se habían cumplido, y el día en que Preciosa Rosa debía despertar había llegado. Cuando el príncipe se acercó a donde estaba el muro de espinas, no había otra cosa más que bellísimas flores, que se apartaban unas de otras de común acuerdo, y dejaban pasar al príncipe sin herirlo, y luego se juntaban de nuevo detrás de él como formando una cerca.

    En el establo del castillo él vio a los caballos y en los céspedes a los perros de caza con pintas yaciendo dormidos, en los aleros del techo estaban las palomas con sus cabezas bajo sus alas. Y cuando entró al palacio, las moscas estaban dormidas sobre las paredes, el cocinero en la cocina aún tenía extendida su mano para regañar al ayudante, y la criada estaba sentada con la gallina negra que tenía lista para desplumar.

    Siguió avanzando, y en el gran salón vio a toda la corte yaciendo dormida, y por el trono estaban el rey y la reina.

    Entonces avanzó aún más, y todo estaba tan silencioso que un respiro podía oírse, y por fin llegó hasta la torre y abrió la puerta del pequeño cuarto donde Preciosa Rosa estaba dormida. Ahí yacía, tan hermosa que él no podía mirar para otro lado, entonces se detuvo y la besó. Pero tan pronto la besó, Preciosa Rosa abrió sus ojos y despertó, y lo miró muy dulcemente.

    Entonces ambos bajaron juntos, y el rey y la reina despertaron, y toda la corte, y se miraban unos a otros con gran asombro. Y los caballos en el establo se levantaron y se sacudieron. Los perros cazadores saltaron y menearon sus colas, las palomas en los aleros del techo sacaron sus cabezas de debajo de las alas, miraron alrededor y volaron al cielo abierto. Las moscas de la pared revolotearon de nuevo. El fuego del hogar alzó sus llamas y cocinó la carne, y el cocinero le jaló los pelos al ayudante de tal manera que hasta gritó, y la criada desplumó la gallina dejándola lista para el cocido.

    Días después se celebró la boda del príncipe y Preciosa Rosa con todo esplendor, y vivieron muy felices hasta el fin de sus vidas.

    Fuente del cuento
    Fin

    A continuación os proponemos un ejercicio de memoria, porque expondremos brevemente las diferencias más notables entre la versión de Disney y la de los hermanos Grimm:

    - El cuento original está basado en la historia escrita por Perrault, La bella durmiente del bosque, que es un ballet de Tchaikovsky.

    - En la versión de Disney, la silueta alta y esbelta de la princesa Aurora está basada en Audrey Hepburn.

    - En la versión original, las Hadas eran trece, mientras que en la versión de Disney que es la más conocida, eran solamente 4.

    - En la versión de Walt Disney, la Princesa se llamaba Aurora y sólo las Hadas la apodaban Rosa, mientras que en el cuento original se llamaba Rosa, y era apodada Preciosa Rosa.

    - En la versión original de la historia, es curiosamente la decimotercera Hada (correspondiente al temido número trece), la que se vuelve maligna.

    - En la versión moderna de Disney, el príncipe tenía nombre propio, Felipe, y además conocía a la Princesa y ya se había enamorado de ella cuando la despierta de su profundo sueño.

    - En la versión tradicional pasan cien años hasta que los espinos se desvanecen, mientras que en la versión de Disney es el príncipe Felipe quien debe deshacerse de ellos y luchar contra Maléfica para salvar a la princesa.

    - En la versión original del cuento, la princesa era generalmente castaña o morena, mientras que en la versión de Disney era rubia.

    - Pese a que en la versión de Disney se alternasen continuamente los colores rosa y azul para el vestido de Aurora, en la versión escrita por Perrault el vestido solía ser celeste o blanco.

    - Para finalizar recordemos que en la primera versión escrita de la historia el Hada mejora la maldición haciendo que en vez de morir, la princesa despierte pasados los cien años. Mientras que en la versión de Disney el personaje parece ser más ocurrente y cambia la maldición haciendo que Aurora despierte con el primer beso de amor.

    Aunque hay muchísimas adaptaciones y referencias al cuento original en el cine, el teatro y la televisión, sin duda las adaptaciones más famosas son las de Disney, La Bella Durmiente (1959) y Maléfica (2014).


    Próximamente en Del Cuento a la serie... los orígenes de Rapunzel.

    42 comentarios:

    1. Muchas gracias por aclarar estos detalles del cuento^^

      ResponderEliminar
    2. ¡¡ BUAH...Hacía Siglos Que No Leía Este Cuento...^_^ !! Y La Verdad Es que Ha Sido Agradable Volver a Hacerlo...;D

      Lo Que Me Llama La Atención De Estos Cuentos, Tanto El De Blanca Nieves Como Éste, Es La Excusa Tan Fríivola Que Gastan Para Pillarse Un Cabreo Del Copón..."Hala, Como No me Has Invitado a Tu Fiestorro, Me Cabreo Y Te Maldigo A La Niña..." o.O ¡¡Que Menos Mal Que No Pisó El Callo Del Pie, Que Si NOoooo...o.O!! ¡¡Y Si NO La Otra..."Ea, Pos Pa Que No Se Muera La Niña...Que Se Quede Dormidota...Y TODO EL REINO CON ELLA...JUA ¿Veis Que Lista Que Soy...;P ?!!" o.O

      En Cuanto a Las Diferencias Entre El Cuento Original y La Versión Disney, Quizás Tendríamos Que Hacer También Otra Diferenciación Con Las Dos Primeras y La Versión OUAT, Ya Que Si Bien Se Basaron En El Nombre de "Briar Rose" Para Ponerle Nombre a La Madre De Aurora, Se Liaron Más Que La Pata De Un Romano Con El Nombre Del Príncipe Que Debía Despertarla, Ya Que Se Suponía Que Tendría Que Haber Sido Phillip y NO Estefan...o.O ¡¡Así Que Nos Han Soltado Un 2x1 Alucinante...;P;P;P !!

      En Cuanto A Las Versiones Que Circularon Por Ahí De Este Cuento, Creo Recordar Que Se Comentó Que Había Alguna Bastante Macabra y Retorcida, Que Daba Más Miedo y Repelús Que Ganas De Dormir...o.O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estaba la que violan a la bella durmiente mientras está dormida, se queda embarazada, da a luz (aun dormida) y tiene mellizos (Aurora y Día) o trillizos en otras versiones (Sol, Luna y Estrella). Cuando nacen los niños uno de ellos le chupa el dedo y le extrae el huso, acabando así con la maldición. La bella durmiente busca al príncipe que la violó y se casan pero resulta que la madre de él era una ogra (y no porque tuviese malas pulgas) y quería comerse a los niños.

        Eliminar
      2. Dios que hardcore, la verdad es que algunas versiones de los cuentos son para traumatizar a los niños.

        Eliminar
    3. Me encanta esta sección pero mucho más este cuento. Una vez, de pequeño, me recorrí docenas de librerías con mi padre por la rabieta que tenía porque quería el libro de la Bella Durmiente, pero el "bueno" el que sale al principio de la peli de Disney xD. Ya os podéis imaginar mi ilusión cuando fui a Disneylandia y vi que el libro estaba en el castillo :( Que emoción, que todo xD.
      La película de Disney me parece una obra maestra, de las mejores que nunca hará y, obviamente, es mi preferida. Me pasaba días viéndola una y otra vez, rebobinando para tener en bucle la escena en la que Aurora de pincha o en la que Felipe se dirige al castillo. Además esta fue la única película en la que no me quería disfrazar del protagonista porque no me gustaba (Aurora xD) ya que lo único que hacía era dormir, así que me vestía o de Felipe o de Maléfica xD (o hasta de las hadas xD).

      Y ya hablando del cuento, siempre he creído que esa anciana "tan buena" que estaba hilando era el hada malvada y, si hay una versión que me gusta es en la que tiene a los gemelos Aurora y Día (creo que la hay sin violación de por medio).
      Y la verdad es que no sé que más decir porque con el tema de Aurora me repito demasiado y ya todo el mundo sabe lo que pienso, sólo diré:
      Deberían de haber hecho que el cuento de la Bella Durmiente fuera como el de Blancanieves en la temporada primera y que tratase sobre la venganza de Maléfica contra Felipe y Aurora al mismo estilo Regina Vs Blanca&David.
      Poner a Maléfica en esta entrada me parece un insulto al cuento, cualquier parecido es una coincidencia conveniente para el culebrón pro-adopción de la Jolie.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nos guste o no ,que no nos gusta, Maléfica es una de las adaptaciones más conocidas y exitosas de la Bella Durmiente, y por eso está puesta en la entrada, independientemente de que no tenga casi nada que ver con la película de Disney.

        Eliminar
    4. Gracias por todos estos datos, os lo curráis muchísimo.

      La verdad es que este cuento no me entusiasma... De hecho, de cría lo odiaba (sólo me gustó la bruja y el hada pequeñaja) y de adulta me reafirmo.

      Siempre me ha parecido el cuento más aburrido y machista (incluso más que Cenicienta) de la historia. La protagonista femenina sólo tiene un rol: víctima. Y para que sea aún más pasiva que de costumbre, se pasa dormida la mayor parte de la trama; para colmo su salvación debe ser "pagada", como no podía ser de otra manera, mediante un matrimonio con un príncipe al que conoce (ojo al dato) el día que la despierta... Horripilante, la verdad. No me extraña que cuando vi la peli le dije a mi madre que quería ser como ella... refiriéndome a Maléfica, of course! (u_o)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Pues Anda Que La Versión De La Violación, Posterior Maternidad y Búsqueda Por Parte de Ella De Su Violador Para Casarse Con Él...o.O >:( ¬¬" !! Eso Ya No es Machismo...¡¡Eso Roza El Masoquismo Puro y Duro...Vaya Porquería De Mensaje Que Estaban Dando a La Juventud...O.O !!

        Eliminar
      2. Ya te digo; no la conocía y he de decir que dormía muy bien sin conocerla. Aunque recuerdo que en la universidad tuvimos que hacer un análisis de los cuentos infantiles y algunas versiones de Caperucita roja no le van a la zaga a esa tan espeluznante de La bella durmiente; por no mencionar Piel de asno, que parece escrito por George R. R. Martin.

        La película de Disney, estéticamente hablando, es muy bonita, pero la supuesta heroína no hace absolutamente nada; es infinitamente más carismática Maléfica o, en el bando de los buenos, el hada regordeta y bajita que tenía mala baba.

        En tema de cuentos, siempre me he tenido el mismo top three no creo que vaya a cambiar a estas alturas, ja ja ja.
        1. La bella y la bestia.
        2. La sirenita, el original de Andersen, no el de Disney.
        3. La vendedora de fósforos.

        Eliminar
      3. Yo siempre pensé que las heroínas eran las hadas cuando era pequeño , el príncipe y aurora me aburrían.

        Eliminar
      4. Mi Cuento Favorito De Siempre Ha Sido "La Bella Y La Bestia", Pero La Versión De Las Dos Hermanas Envidiosas...;D

        En Cuanto a "La Cerillera", ¡¡Por Dios, Qué Cuento Más Deprimeeeeennnnttteeeee...:´´´´´(((( !! Pues NO Lloraba Yo Ni Na Con ese Cuento...:´´´´´((( Y Creo Que Había Otro Que Se Llamaba "El Principe y La Golondrina" Que me Hacía Hasta Sollozar De La Pena...¡¡Aun Ahora Me Arranca Lágrimas...:´´´´(( !!

        Joer, Peazo De Cuentos Deprimentes Para Los Críos, Por Dios...:´´´´´(((ç

        P.D.- En Mi Infancia, El Cuento De "La Cenicienta" Era Un poco Gore...¡¡Las Hermanastras De Cenicienta Se Cortaban Un Trozo De Pie Para Que Les Cupiera El Zapatito De Cristal...O.O !! Y Las Descubría El Príncipe Por El Rastro De Sangre Que Iban Dejando Tras Ellas...o.O **Trauma Profundo Modo ON**

        Eliminar
      5. A mi me gustaban "Blancanieves" (con ese aprendí a leer) y "El Soldadito de Plomo".

        Eliminar
      6. Yo debía de ser un poco chunga de niña, porque nunca entendí que Cenicienta, siendo ella la que cocinaba, no envenenara a la madrastra y las hermanastras.

        El de La vendedora de fósforos es tristísimo, sí, pero me inspiraba muchísima compasión y saqué la conclusión de que hay que ayudar a la gente cuando se te presenta la ocasión, porque tal vez luego sea tarde, así que bienvenida esa tristeza que me enseñó algo tan valioso.

        Y coincidimos, La bella y la bestia es inigualable y mucho más complejo que los demás cuentos...

        Eliminar
      7. Pues la bella y la bestia nunca me gustó , siempre fui más a Aladin , Hércules o la Sirenita.
        Creo recordar que me fastidiaba lo tontos que eran los pueblerinos de no ver que el malo era Gaston.

        Eliminar
      8. Bueno, Esa Era La Versión De Disney...o.O Pero De Todas Formas, Y Real Como La Vida Misma, El Fanfarrón Que Mejor Se Sabe Vender y Va De "Triunfador" Suele Ser El Que Más Seguidores Lleva Detrás, Aunque Sean Una Panda De Descerebrados Con La Cabeza Hueca...;P ^_^

        La Moraleja De La Peli De Disney Era Que "Al Fanfarrón", La Que Le Despertaba Su Interés, Era La Única Que Pasaba de Él Y NO Se Dejaba Impresionar Por Sus Actitudes Vacías y Ostentosas, Porque Veía Su Fondo y NO Se Dejaba Arrastras Por Las Masas...¡¡Ella Era Especial y Tenía Una Personalidad Propia Y Maravillosa, Que NO Le Hacía Falta De La Aprobación De Nadie Para Ser Feliz Con Sus Libros...^_^ !!

        Eliminar
      9. mi favorita de todos es Alicia en el pais de las maravillas, amo la historia amo todo, aunque mucha gente no entiende todavia lo que lewis carrol describe en el libro , ha como la han adaptado desde los años 50 para mi es una historia increible que te deja una moraleja muy importante para la vida ...

        Eliminar
      10. Si hay un cuento que me llame la atención por su extravagancia es Alicia en el País de las Maravillas, por lo que me resulta muy curioso que menciones su moraleja sin decir lo más mínimo sobre ella, me encantaría saber cuál es tu conclusión

        Eliminar
      11. Pero de lo que estamos hablando es de cuentos, "Alicia..." Es una novela como "Peter Pan", "El Mago de Oz" o "Pinocho" (aunque vale, también podríamos considerarlo cuento).

        Eliminar
      12. Esto va por otro tema:
        Decir que el cuento es machista es una tontería (o me lo parece a mí). Lo primero que hay que entender es que viene del siglo XVII (esta versión en concreto es del XIX) y creo que todos sabemos de la situación que las mujeres han vivido hasta hace sólo ¿50 años? ¿40? Todos los cuentos clásicos tienen su punto machista porque la mujer estaba recluída en el hogar para que se ocupase de la comida, la limpieza, parir y criar. ¿Qué la bella durmiente no hace nada? ¿Qué se pasa la historia/ película durmiendo? A ver, es La Bella Durmiente, no se va a poner a bailar la jota (aunque aquí coincido en que es poco carismática la chiquilla).

        Eliminar
      13. Además de que aquí el príncipe se parte el lomo por la princesa: Lucha contra un dragón, lo secuestran, atraviesa el bosque de zarzas... Y no es que la ponga a fregar ni la maltrate cuando la despierte (hablo de Disney, ojo, en el cuento original sólo la viola en la primera versión, la de 1600 y pico). Hay otras muchas películas de heroínas indomables como "Indomable/ Brave" (me ha venido al pelo xD), "Mulan", "Enredados"... Así que porque en una película/ cuento la heroína no sea la protagonista (porque aquí el bacalao lo cortan las hadas y Felipe) no es el apocalipsis tampoco.

        Eliminar
      14. No hagas caso Peter, la mayoría es gente ultra-exageradamente-feminista que critica por criticar. No se ponen a pensar, como dices, en que si te hechizan o te envenenan mucho no puedes hacer, o en lo antiguos que son esos cuentos y películas. Lo que para otros es machista para mí es super romántico, un hombre tan pero tan enamorado capaz de enfrentarse a lo peor de lo peor con tal de darte un beso o verte a salvo.

        Para mí todas las princesas tienen coraje, hasta las antiguas. Blancanieves no dudó en correr hacia el bosque oscuro sola con tal de salvar su pellejo, Cenicienta soportó con mucha altura y dignidad todo lo que vivió, y Aurora no es culpable de nada, porque nunca supo el peligro que corría. De las demás princesas no necesito hablar. La gente dice mucho de Mulán porque tiene fuerza física, no es la única fuerza que cuenta.

        Chicas amo esta sección, me encanta y siempre queda muy bien. ¡Besotes!

        Eliminar
      15. ¡¡OJO, Estais Perdiendo El Punto...o.O !!

        El Tema Con "La Bella Durmiente" Es Que Es La Típica "Mary-Sue" Que Le Basta Con Ser Bella Y No Hacer Otra Cosa Que Pegarse Un Siestorro de 100 Añazos Para Que Ese Príncipe Caiga Rendido a sus Pies, Desmereciendo Por Completo Sus "Posibles" Capacidades Personales y Reduciéndo Al Personaje Femenino A Un Simple Objeto De Decoración, Como Un Florero Inerte, Que Lo Mismo Podría Haber Sido La Madre de "Norman Bates" Cuando Despertara, y Ahí Estaba Ese Príncipe Dejándose los Riñones Contra Un Dragón Por Ella...o.O

        ¡¡Además...¿Cómo Sabían Que Eran True Love Si Ni Siquiera Se Habían Visto Mutuamente...? O ¿Como Sabían Que Eran Compatibles, Más Allá De Ser Ella UNA NIÑA DE 15 AÑOOOOOOSSSSSSS Muy Mona...o.O?!!

        Cuidao Con el Mensaje, Dearies, Que Ya No Es Por Feminismo o Por Machismo, Sino Por Un Poco De Raciocinio...o.O

        P.D.- Yo NO Me Considero Ni Feminista Ni Machista...Para Mí Todos Los "-Ismos " Son Malos Porque Son Extremos, Por Lo Tanto Trato De Huir de Ellos Como De La Peste...;P ;D

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      16. Bueno en el cuento se dice que la princesa era encantadora por todos los dones que las hadas le habían dado, entre los que, a diferencia de la película de Disney, se encuentra la inteligencia.
        Y lo de los quince años es de la época también, entonces se casaban muy jóvenes. Isabel II de España, por ejemplo, se casó a los 13-14 años con un primo gay xD.

        Y a ver, yo no estoy hablando de machismo/ feminismo, hablo de que tildar a los cuentos clásicos y, sobre todo, a las versiones originales de machistas es un poco tonto porque hay que mirarlas con los ojos de la época, no pidiendo que se reproduzca el pensamiento del siglo XXI que, gracias a la evolución (que ha costado) ha mejorado infinitamente.

        Eliminar
      17. A Ver...Se Está Viendo Bajo Los Ojos De Una Persona De Este Siglo, Y Es Por Eso Que Rechina Tanto...;P NO Es Tan Ilógico Que Hoy En Día Lo Veamos Y Nos Resulte Chocante y Quizás Un Poco Desprestigiante Para La Figura Femenina, Que No Se Limita a Ser "Bella, Virtuosa, Rica...Etc..." Sino a TEner Muchos Más Valores Personales...¡¡¡ QUE ESTANDO DORMIDA ERA INCAPAZ DE TRASMITIR Y DEMOSTRAR QUE LOS TENÍAAAAA...O.o!! Por Lo Tanto El Único Don Que Estaba a La Vista Era La Belleza...Y Que Ya Podía Roncar El Príncipe Lo Que Quisiera, Porque La Niña Tenía El Sueño La Mar De Pesado...o.O ;P

        Eliminar
      18. A ver lo contrario del machismo es el hembrismo. El feminismo es querer la igualdad entre la mujer y el hombre.
        Yo siempre digo que si una persona no se considera feminista es porque es machista o hembrista.

        Eliminar
      19. ...Pues Yo NO Entro En Eso...NI Feminismo...Ni Machismo...Ni Hembrismo...NI Ningún "-Ismo", Ya Lo He Dicho Antes...NO me Gustan Los Encasillamientos y Las Etiquetas Personales, Así Que Me Desvinculo Totalmente Ello...;P ;D

        Eliminar
    5. Si en la serie Maléfica no es un hada, entonces ¿quien es la hada oscura?
      Pd: ¿existen los hados?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aún no se sabe. El hada oscura ha sido mencionada alguna vez. Lo he consultado y sólo sé que era conocida por sus malas artes y que la Blue fairy le quitó los poderes y se quedó con su varita.

        En la serie no se han visto hados, así que me da que no; igual que no hay enanitas. Lo que me pregunto es si existirán los Pixies, ya que si existe el Pixie dust, lo lógico sería que ellos lo elaboraran.

        Eliminar
      2. A lo mejor las hadas también salen de huevos como los enanos. O a lo mejor Blue es la madre de todas ellas.

        Eliminar
      3. MMMMmmmm... Según Se Dijo, El "Pixie Dust" Crecía En Neverland De Unos Determinados Árboles Cuyas Flores Más Altas Recogían La Magia De Las Estrellas...;D **Fuente: Malcom en el 3x08...;P **

        Lo Cual Me lleva a La Pregunta de ¿Cómo Acabó En Neverland Campanilla...o.O?

        Eliminar
      4. Por movilidad exterior y espíritu aventurero, que diría la ministra.

        Eliminar
      5. ¿La sombra? No se quedan muchas cosas sin resolver sobre Neverland.
        Como para empezar de donde viene la sombra

        Eliminar
      6. BUAH, De Neverland Han Quedado Un Capazo De Agujeros...O.O Empezado Por El ¿Cómo Tenía Peter Pan Un Dibujo de Henry 300 Años Antes de Que Éste Naciera...o.O?

        En Cuanto a La Sombra, Siempre He Pensado Que Tenía Algún Tipo de Relación Con El Espectro Del 2x01...Eso De Arrancar La Sombra a La Gente...Y Poder Recuperarla De Alguna Manera...o.O

        Eliminar
      7. Otra incógnita que me gustaría saber sobre Neverland es el trato que hizo Paquito para poder salir de allí a su antojo.

        Eliminar
      8. Esa trama sería muy interesante pero seguro que no lo explican no vayan a manchar a estas alturas el expediente de Hook, ahora que nos han dicho "demostrado" que tiene un código...

        A mí me encantaría saber la historia de Felix, creo que dejar sin desarrollar un personaje tan interesante y cercano a Pan es uno de los mayores errores de la tercera temporada.

        Eliminar
      9. Neverland es plot holelandia. Hay tantas cosas por explicar...teniendo en cuenta que quedan pocos arcos argumentales nuevos por contar (aladdin, camelot, Tiana y poco mas) creéis que se dedicaran a parchear la serie en la T5?

        Eliminar
      10. Lo que tendrían que hacer es un spin-off sobre Neverland para explicar todos los plot hole y que de paso se lleven a Paquito y no vuelva a la serie madre.

        Eliminar
      11. Ojalá Amy y Lola, ojalá. Y si están muy ocupados yo me ofrezco como el tercer two para ser el el feo (Adam), el tonto (Eddie) y el listo (yo xD).

        Eliminar
    6. la version que decis macabra es la primera version que se conoce europea. Esta recogida en el Pentamerón o tambien llamado el cuento de los cuentos( es una especie de Decameron, de ese estilo)por Basile (1570-1632), un bardo napolitano. Es un lbro desconocido dodne aprecen cuentos tales como el gato ocn botas, la cenicienta(la gata cenicienta), la bellay al bestia.. y la bella durmiente( Sol ,Luna y Talia). hay que tener en cuenta que no es un libro escrito para niñso sino lso cuentos apra lso adultos anlfabetos, de ahi a que halla barbaridades.
      si los moderadores me lo permiten pongo aqui el relato, he de decir que salvo lo de la violacion, es muy parecida a la version dePerrrault que es una version muy completa, ya que la de lso hnso grimm se queda corta. he aqui la historia:

      Sol, Luna y Talía (primera versión de la Bella Durmiente)

      Cuando Talía nació, los sabios y adivinos de la corte estudiaron los astros y advirtieron al rey, su padre, que un enorme peligro acechaba a la princesa a causa de una planta llamada Cannabis sativa. El rey prohibió la entrada en palacio de esta planta, pero una Talía adolescente que merodeaba por el bosque sintió la tentación de hilar con una rueca, con tan mala fortuna que una diminuta astilla de cáñamo se clavó bajo su uña y cayó al suelo, muerta. Su padre, que mira que se lo había avisao, desesperado, hizo lo único que un amante padre puede hacer en esas circunstancias: la hizo vestir con sus mejores galas, la hizo yacer en un lecho de terciopelo rojo recamado en oro, selló la puerta del palacio y se fue para siempre abandonándola a su suerte.
      Años después pasó por allí un joven rey que iba de cacería. Su halcón entró en el palacio por una ventana y el rey le siguió, recorriendo las estancias desiertas y polvorientas hasta llegar a la cámara de Talía. Sus cabellos perfumados se derramaban sobre el terciopelo rojo hasta el suelo. No pudo resistir la visión de tanta belleza y, empujado por una oscura fuerza, la violó y después huyó a toda prisa lejos de allí. Nueve meses más tarde, una Talía dormida dio a luz a dos gemelos, el niño Sol y la niña Luna, que se arrastraron hasta sus pechos para no morir de inanición. Un día, Sol chupó el dedo de su madre con tanta fuerza que extrajo la brizna de cáñamo de su piel y Talía despertó. No veas la sorpresa que debía llevarse, dormirse virgen y despertar desvirgada y madre de gemelos.
      Mientras tanto, el joven rey no podía olvidarla, así que volvió al palacio y, qué mala suerte, la encontró despierta. Talía le presentó a sus hijos, que ya me dirás cómo sabía que eran de él, y el rey decidió quedarse, hasta que de repente recordó que le había dicho a su esposa la reina que iba a por tabaco y que de eso ya hacía como dos semanas o así. Abandonó a Talía sin ningún miramiento y, con un par de cartones (de Winston) volvió al lecho de su reina, que escuchándole hablar en sueños se enteró de toda la historia. Aquél mismo amanecer la reina hizo prender a Sol y a Luna y se los entregó al cocinero para que les degollara, les cocinara y se los sirviera al rey con patatitas. Solo cuando el rey ya estaba rebañando el plato, la reina le reveló que acababa de devorar a su carne y a su sangre. La cena no le sentó muy bien.
      Pero la malvada reina, no contenta con eso, ordenó prender a Talía y la condenó a la hoguera por bruja, pues había hechizado a su esposo. En su infinita maldad, se acercó a las llamas para ver más de cerca la muerte de la princesa, momento que el buen rey aprovechó para, de un empujón, lanzarla a ella a las llamas. Y así, por fin, Talía fue libre de desposarse legítimamente con su violador. Y fueron felices y comieron perdices.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Miércoles! que horrible! esta reina es más macabra que la Evil Queen! :-S

        Eliminar
      2. la version de perrault es exactamente igual solo que la reian es uan ogra, y lso niñso tanto en esta version como en perrault estan vivos , pq el cocinero les lleva a su casa y engaña a la reina poniendole jabali. la diferencia es q en perrault hay mas hadas estilo hnos grimm y no hay violacion

        Eliminar
      3. ah ok jeje bueno que aclares que los niños estan vivos!!! eso me perturbo un poco xD

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.