• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 13 de abril de 2015

    Curiosidades del 4x17

    En este episodio no han faltado las sorpresas, ¿te sorprenderán también las curiosidades o las habrás captado todas? Como siempre, no olvides comentar las que has encontrado tú.

    -En la intro del episodio vemos La Ciudad Esmeralda de Oz:

    - El título del capítulo hace referencia a un libro de Disney que se titula "Robin Hood, un héroe con corazón de oro". Además de con el libro, el capítulo también comparte nombre con una canción de Johnny Cash.

    - Los sucesos de El Mundo de los Cuentos tienen lugar antes de "Lacey", "Forget me Not" y "Heart of Stone" (estos dos últimos episodios pertenecen a Once Upon a Time in Wonderland).

    - Los sucesos de Oz ocurren tras "Kansas".

    - El flashback en Nueva York tiene lugar cuando Robin se marcha de Storybrooke en "Heroes and Villains" y antes de que Gold viva con Úrsula.

    - Volvemos a visitar el apartamento de Neal. En el episodio 2x01 recopilamos todas las curiosidades que aparecían en él, recuérdalas aquí.

    - La tienda a la que entra a robar Robin se llama "The Wizard of Oak", un guiño al Mago de Oz ("The wizard of Oz").

    - En el cajón en el que rebusca Robin podemos apreciar un pisapapeles con forma de Mickey Mouse.
    -En la caja que contenía el elixir del Corazón Herido podemos leer la frase en latín "Cor aut Mors", que significa "Corazón o Muerte" . Esta frase quiere decir que se debe elegir entre el corazón (es decir, los valores morales, el deber, la lealtad, etc.) o la muerte (dejar que nada importe, dejar de ser respetado como una persona con integridad, etc.).
    -Cuando Robin está esperando fuera del hospital a Gold, podemos ver un cartel de la comedia musical de Broadway Aladdin.

    - En este episodio se aclara que aunque en el mundo sin magia no se puede crear magia, sí se pueden usar artilugios mágicos. De este modo se explica cómo Ingrid usó el pergamino y las piedras para quitar recuerdos, así como otras tantas cosas.

    - Volvemos a ver la puerta mágica que conduce a Oz. Recordemos que esta aparecía junto con otras muchas puertas dentro del sombrero de Jefferson.
    - En este episodio observamos que esta puerta ha caído sobre una persona y la ha matado. En el cuento de El Maravilloso Mago de Oz la casa de Dorothy cae sobre la Bruja Malvada del Este y la mata.

    - Se explica de dónde surge el "arco que nunca falla": pertenecía al Mago de Oz. Este arco también lo usa Snow para intentar acabar con Regina en la primera temporada.

    - Zelena usa el colgante de trébol de seis hojas de Oz para cambiar de apariencia. El hecho de que Robin Hood robe uno de estos colgantes explica por qué su personaje era físicamente diferente en el capítulo 2x19 "Lacey" (en este episodio Robin Hood fue interpretado por Tom Ellis pero a partir de la tercera temporada fue sustituido por Sean Maguire).

    - Al comienzo de la escena en que Robin roba el caballo un hombre dice "I'm walking here, I'm walking". Tal y como ha mencionado Adam Horowitz por Twitter, esto es una referencia a la película Cowboy de medianoche. En el vídeo podemos ver la escena de la película.


    -
    El colgante de trébol de seis hojas es de la novela infantil escrita por L. frank Baum The Patchwork Girl of Oz.



    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    46 comentarios:

    1. Soy la unica que quedo preocupada/intrigada que de 6 solo sepamos donde estan 2 de los "petalos" (creo que uno puede ser el que uso Walsh para "recuperar" su forma humana pero aun asi faltarian 3)

      ResponderEliminar
    2. Muy buenas curiosidades.
      Un recurso gracioso para tapar el fail de que un Robin Hood fuese diferente al otro. Tengo la sensación de que es más para divertir a los fans que para buscar una explicación plausible xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo que me la paso pidiendo explicaciones deberia estar agradecida, pero la verdad un poquito me molesto que se preocuparan de dar explicacion a esta, que en cierta forma se entendia y dejabamos pasar por el tema del cambio de actor y no otras que si son plot hole con todas las letras.

        Eliminar
      2. Lo más curioso es que cambia de aspecto en el capítulo de "Lacey" pero luego en la tercera temporada Bella le reconoce como si fuera el mismo tio XDXDXD!!!
        ¿Soy el único que se ha extrañado (Antiguo SPOILER) de que, cuando Regina la quita el corazón a Marian, si de verdad era Zelena, debería ser oscurisísimo?

        Eliminar
      3. ...Eso Mismo Estaba Pensando Yo Leyendo Las Curiosidades..."¡¿Y Los Otro 4 Qué...o.O?!"

        En Cuanto a Que Un de Ellos Lo Gastara Walsh Para Transformarse En el 3x12, Es Muy Probable...¡¡Ahora Sólo Falta Saber Cómo Llegó A Nuestro Mundo Sin Magia Desde FTL...o.O !!

        P.D.- Me Ha Molestado Especialmente Eso De Que "Aquí No Se Puede Hacer Magia, Pero SÍ Importarla...o.O" Me Da Mucha Rabia Que Rompan Sus Propias Reglas y/o Se Saquen Reglas De las mangas...>:( ¬¬"

        Eliminar
      4. En rigor verdad lo de "importarla" es algo que blanquearon que se suponia ya desde antes, principalmente con el tema de que el chal no perdiera poderes o el barco invisible (aunque debe tener gps incoporado para que lo encontraran ya que no creo que Hook largara prenda) pero estan caminando por una linea muyyyy fina con el tema de cuanto se "podria importar" ?No puedo importar un collar como el de Zelena que resuma y potencie todo su poder y por ende permitir seguir teniendo magia? Si es asi ?por eso tenia magia el Dragon? ?a Rumpel se le paso de hacer uno? mmmmm

        Eliminar
      5. agrego curiosidades...
        -en el celu de robin estaba el numero de Will Scarlet como favorito, ademas de el de emma, mary margaret, charming, grannies y regi...
        -heart of gold hace referencia tanto a robin hood como a gold (vamos que dobles arreglos)
        -nos cargaron la historia de hood con marian XDD
        - me ha matado la frase de la psicomarian con eso de "quita los sintomas del resfriados y no produce sueño"
        -en este capitulo solo aparece emma por 1 maximo minuto XD
        -vamos que el consejo de gold a hood me ha dejado un poco tocado n_n

        Eliminar
    3. Robin hood para lo vengadores...eso pensé cuando acertó ese tiro LOL

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajjajaaj igual yo, deberiamos hacer campaña para que le incluyan, afin que todos son Disney!

        Eliminar
    4. MMm Aladin👻 clara pista a q le veremos en la 5temporada, veremos Agrabah🏰y ojala más cuentos de las 1000 y una noches (Aladín, Alibaba y los 40 ladrones, Simbad el marino) y ojala salga Serezhade.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Agrabah y Camelot para la quinta. Ojala!

        Eliminar
      2. yo creo que tambien volveremos a ver a milan y la magia china, lo que seria grandioso

        Eliminar
      3. yo creo que tambien volveremos a ver a milan y la magia china, lo que seria grandioso

        Eliminar
    5. Gracias por poner las curiosidades que os mande! ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No me ha dado tiempo a contestarte al correo así que te doy las gracias desde aquí. ¡Un saludo! :D

        Eliminar
      2. No te preocupes Becky! Con que me invites a unas cañas y un buen jamon de pata negra me doy por satisfecho jajajajaja.

        Eliminar
    6. tengo una duda: ¿por que Zelena no viajo en el tiempo para impedir que Regina nazca, si pudo viajar con Emma?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Supongo que Zelena hasta que llegó a una tierra llena de magia como es el Bosque Encantado no pudo recobrar fuerzas para volver a su forma humana y dejar de ser "humo verde".

        Y digo yo, ¿se coló también en el baile de Midas? ¿Nadie la vio? O.O

        Eliminar
    7. Little John dice que van a asaltar a Midas... ¿No será ese el famoso asalto donde Frederick tocó la mano del rey y se convirtió en oro no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seria una pasada que lo fuera, ya que seria una autoreferencia de las que siempre vienen bien para darle la sensacion de "integridad" al propio universo.

        Eliminar
      2. me agradaria que fuera asi... pero osea... creo que es mas el asalto donde va cierto principe y se encuentra cierta ladrona :3

        Eliminar
      3. Pensé exactamente lo mismo que tu Peter. Yo creo que sí, que asaltaron al Rey Midas y que en mitad del combate este convirtió sin querer a Frederick en oro. Encajaría a la perfección, pues no creo que lo hayan dicho por casualidad.
        Es un nuevo método que se están marcando para conectar temporadas ; )

        Eliminar
      4. El asalto en el que Snow y Charming se conocen debe ser obligatoriamente después de que Frederick se convierta en oro.

        Eliminar
    8. Acabo de darme cuenta de algo relacionado con el título (SPOILER si no se ha visto el capítulo) El titulo no hace también referencia a la "enfermedad" del corazón de Golf??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues posiblemente sea un juego de palabras ORO-PODER-CORAZÓN: Robin, un ladrón con corazón de oro; la enfermedad de Gold (el precio del poder); incluso Robin hace mención del Rey Midas (cuyo tacto transforma todo en oro).

        Eliminar
    9. Este capítulo ha sido de los mejores en lo que llevamos de temporada, en vez de intentar meter nuevos ''villanos'' sacan a los antiguos para exprimirlos, me encanta que haya vuelto Zelena.
      Sin embargo, y si ella tiene magia, ¿cómo que no intentó sobrevivir cuando Ingrid la atacó y la congeló?
      Y, además, ¿por qué Ingrid la atacó justo a ella? ¿De algún modo, sabía que Zelena era Marian? ¿O sólo lo hizo para que Regina quedara culpable? Esto no tendría mucho sentido, ya que Ingrid podría haberla atacado para que todos miraran hacia Regina, pero tenemos a Elsa, que era a la que realmente culparon. En cualquier caso, hay ciertas cosas que tendrían que explicar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Realmente la SnowQueen queria que culparan a Elsa para que el pueblo se fuera contra ella y se diera cuenta de que nadie la iba a querer y toda esa tonteria de aislar a Elsa y a Emma para hacerlas sus "hermanas"... Ahora no me queda claro si atacó a Mariam al azar porque fue la primera pendeja que se apareció ahi o porque ella sintió que ella era poderosa (sin saber quien era realmente) y podia poner en peligro sus planes y por eso antes de que mostrara su verdadero "yo" ella la congela matando dos pájaros de un tiro (incrimina a Elsa y aparta del camino a una posible amenaza a su plan de "hermandad")

        Eliminar
    10. Me han gustado las curiosidades.
      Muchísimas gracias por aportarlas, pero creo que me he fijado de un par de cosillas más y quería comprobar si era cierto.
      EL flashback de Robin con Marian al final del capítulo, en el que la dice que va a ser Robin Hood y lo del colgante cambiaspecto... es la misma imagen que sale en el libro en el episodio 1 de la cuarta temporada, cuando Regina le indica a Sidney para que él vea quién es Marian (justo antes de que Regina le meta en el espejo).
      Otra curiosidad es que Zelena mata a Marian de la misma manera que Regina mata a Daniel en el capítulo 2 de la segunda temporada (me lo acabo de ver y me he fijado XD)
      Espero que haya acertado, si es cierto, me alegra haber servido de ayuda^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es una verdad a medias dado que el cuerpo de Daniel estaba "en buen estado" porque Regina lo mantenía perfectamente conservado del paso del tiempo con un conjuro.

        Eliminar
      2. Seguramente tengas razón.
        Aunque me pareció una coincidencia que movieran las manos de maneras parecidas y que tanto Marian y Daniel se desvanecieran de manera muy parecida

        Eliminar
    11. Sin palabras para este capítulo

      ResponderEliminar
    12. Perdon pero *inserte insulto* Nadie le preocupa o le interesa que Rolan el hijo de Robin puede ver a Zelena por el espejo?!!!

      y estoy deacuerdo con Peter Pan que personazaso y mujer mas hermosa con sus gestos, cuando mueves sus labios junto a esa gran sonrisa me encanta,! Si los productores apestan y sus guiones igual pero trajeron este personaje asi que aguantare la serie por ella..

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dado el ángulo en el que estaba, y que un niño de su edad preferiría enfocarse completamente en la tele en vez de ver a sus padres besándose, no creo que lo haya notado.

        Eliminar
      2. Yo pienso que más que el niño de fije, será más una referencia de que es Zelena quien besa a Robin, si lo del espejo fuese siempre supongo que alguien más se daría cuenta...

        Eliminar
    13. Yo siempre desde la T1 he pensado que los objetos que tienen magia pueden traerse a este mundo, por ejemplo el sombrero de Jefferson no funcionaba porque no había magia en este mundo, sin embargo el anillo que le dió Daniel a Regina tenia magia suficiente como para hacerlo funcionar y así traer la manzana envenenada no solo de FTL si no del pasado! Y todo eso ocurrió antes de romperse la maldición... Así que lo de los objetos mágicos que funcionan aquí, no me parece tan descabellado siempre y cuando sean importados...
      Otro ejemplo es el corazón de Graham que estuvo en un mundo sin magia viviendo por ahí sin corazón, pero era porque venia "hechizado" desde FTL...

      ResponderEliminar
    14. Bueno,Cosicas Que Me Han Venido A La Cabeza...o.O

      - Como Ya He Comentado Anteriormente, me Llamó La Atanción Que EL Anillo De Rumple Hubiera Cambiado Tan Radicalmente De Color, Cosa Que Ya Se Ha Comentado En Alguna Otra ocasión, Pero Que En Aquellos Momentos Me pareció Un Cambio De Tono Fortuito Debido Al Tipo de Piedra Que Lleva Engarzda...o.O ¡¡Pero Es Que En Este Capítulo Ha Quedado Como Demasiado Patente, Y NO Sólo Por El Cambio De Color, Sino Por La Manera De Retorcerse Rumple Cuando Zelena Se Lo Estaba Apretando...o.O !!

      ...Y A Todo Esto, Me Hace Gracia Que a To Dios En Cuanto Ingresa En Un Hospital Le Quitan Todo Tipo De Avalorios, Tipo Cadenas...Pendientes...Pulseras...Piercingns En Los Pezones...Y Anillos...o.O ¡¡Pero A Rumple Le Dejan Puestico Su Discreto Anillaco...o.O !!

      - La Otra Cosa Que Me Ha Hecho Gracia, Es Que RUMPLE YA HA MUERTO Y RESUCITADO DOS VECES...O.O La Del 3x11, A En Este Capítulo, Que Se Le ha Parado El Corazón Y Lo Han Reanimado...Jijijijiji...Este Tío Tiene Más Vidas Que Un Gato....;P (Y Suponiendo Que En El Primer Infarto No Tuviera Parada Cardiaca También, Que Si No Serían 3 Muertes y Resurrecciones....^_^ )

      - También Me Ha Hecho Gracia Que Robin Sale Del Castillo De Zelena Con El Arco Que Nunca Falla Su Objetivo...¡¡Y UNA SOLA FLECHA...o.O !! Cuando Tanto En el 2x19 Como Cuando Rumple Le Entrega esas Flechas a Snow, Se Ven Un Carcaj De Flechas Doradas...¡¿De Dónde Salieron El Resto...o.O ?!

      - ...Y Para Terminar, Me Encantaría Que Explicaran Bien Una Duda Que Me Ha Dejado Este Capítulo...o.O Y Es Que Siempre Se Ha Dicho Que Para Hacer Magia Se Debía Tener Un Mínimo De Magia Dentro...o.O Y, Vale Que Se Están Apoyando En Que "Son Objetos Mágicos", Pero Por Esa Regla De Tres, Cualquier Persona Que Tuviera Acceso A Objetos Mágicos Podría Hacer Magia SIN TENER PODERES DE NACIMIENTO, De Modo Que Si En el 2x19 Vimos A Robin Usando La Varita Del Hada De Cenicienta Para Sanar a Marian, Sin Tener Magia Dentro...Y En Este Capítulo Nos han Dejado Caer Que Robin También Pudo Usar El Colgante Del Trebol de Oz Para Cambiar Su Apariencia Física...SIN TENER MAGIA...o.O MMMMmmmmm...¡¡¿ME LO EXPLIQUEN, PLEASE...;P
      ?!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quizás sí que posea algo de magia. Mas, según esta regla de 3, Belle también posee magia. Fue ella quien lanzó el hechizo de protacción cuando se fueron a Neverland.

        Eliminar
      2. En OUATIW explicaron que para determinados hechizos no hace falta poseer magia. Cyrus lo cuenta cuando, a partir de un trozo de la tela del vestido de Anastasia, hace un hechizo localizador con raíces y otras plantas.

        Eliminar
      3. "Determinados Hechizos", Dearie...Pero Si Recordamos Lo Que Le Dijo Rumple a Cenicienta Cuando Se Cargó a Su Hada Madrina y Cogió Su Varita, "You Can't Handle This...", Veremos Que "Se Suponía" Que Una Persona Sin Magia NO Podia Usar Objetos Mágicos...¡¡Pero Ahora Nos Cambian Las Reglas Y Hacen Lo Contrario...o.O !! Y Eso Es Una De Las Cosas Que Más Rabia Me Dan, Porque Si Se Cargan Y/o Acomodan Sus Propias Reglas A Su Conveniencia, Es Imosible Encontrar Una Coherencia A La Trama...>:( ¬¬"

        Hemos Visto A Charming Usar Pociones Para Localizar a Jefferson...A Belle Con La Botellita y El Pergamino Que Le Dió Rumple Para El Hechizo De Protección...O Con Un Tarrito De Poción Amenazando al Palito De Pescado y al Cachorrito Ingles Con Convertirlas En Sapo...O Hasta Ayudando a Las Hadas Con Sus Hechizos...Pero NO Era Lo Mismo Que Estar Usando Objetos Mágicos Como Las Varitas de Las Hadas o El Colgante Del Trebol De Zelena, Que Se Supone Que Tienes Que Tener Magia Para Usarlo...o.O

        ¡¡Por Esta Regla De Tres, Rumple Puede Perfectamente Perder Todos Sus Poderes Cuando Quiera, Ya Que Tiene Una Tienda Entera Llena De Objetos Mágicos De Los Que Tirar Mano Para Seguir Haciendo Magia...o.O !!

        Eliminar
      4. Alí Dearie no te comas la olla con estas cosas xD Por esa regla de tres, teniendo en cuenta lo de los "objetos magicos" August debería haber podido dominar a Rumple con la daga en la T1, ya que dudo mucho que la daga del Dark One tenga menos magia que un trozo de colgante, o unas piedras cochambrosas para extraer recuerdos. Porqué la magia de los objetos no desaparece, pero si lo hace la magia interna de las personas y/ o seres mágicos tipo Chernabog? Pero luego Walsh puede convertirse en mono volador en NY. Muy coherente todo xD.
        Esto es como lo de "la magia nace o se hace?" Porque con Zelena por ejemplo nos vendieron que nació con ella, pero luego Cora o Regina aprenden a usarla de bien mayores, y nunca habian dado muestras de tener poderes antes. En la T2 Regina le dice a Henry que puede enseñarle magia si el quiere. En OUATIW Cora enseña a Anastacia. La SQ nace con magia igual que Elsa. Emma se supone que nació mágica también. Se hereda la magia? Osea si tu madre o padre tiene poderes tu también? Porque entonces Cyrus debería tener también algo de magia... Incoherencias y mas incoherencias...

        Yo por eso ya he decidido tomármelo todo a cachondeo. Mis opciones son esas o dejar la serie por ser demasiado incoherente, y como a pesar de todo aun hay cosas que me gustan de OUAT... Pues ajo y agua pa mi jaja
        Saludines!!^^

        Eliminar
    15. Una curiosidad que no aparece aquí es que en el salón del Mago de Oz, hay un cuadro de Guillermo Tell

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por un segundo pensé que le iba a decir que era este último cuando vio que no era uno de sus guardias jajajajaja

        Eliminar
    16. Excelentes curiosidades como siempre ;) Solo añadiré que la escena en la que Robín toma el caballo para atrapar al ladrón, y le suelta un discurso que a este que lo deja asustado, es calcadita de la peli "Kate and Leopold" de Meg Ryan y Hugh Jackman.

      ResponderEliminar
    17. Si se pueden usar artilugios mágicos ¿Por qué en la primer temporada el sombrero de Jefferson no funcionaba?

      ResponderEliminar
    18. Una Curiosidad más:

      *Al final cuando Marian se ve en el espejo y el reflejo es de la Wicked Witch hace un giño a La Sirenita: cuando Vanessa estaba preparándose para la boda con Eric se ve en el espejo el reflejo de Ursula.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.