• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 9 de enero de 2015

    Teorías: Lo que veremos en la 2ª mitad de la Cuarta Temporada


    Nuestra sección de teorías vuelve más dispuesta a hacernos pensar que nunca. Gisela Martínez, seguidora del blog, hace un repaso desde su punto de vista sobre lo que podríamos ver en la segunda mitad de la cuarta temporada.

    1.- La redención de Rumpel:

    El equipo de las Queen of Darkness puede dar mucho juego en un tema como este que es más que posible que veamos, probablemente más tarde que pronto dada la ambigüedad de este personaje que da tanto juego manteniéndose en uno de los extremos cada temporada. Estoy convencida de que en cierto punto de la temporada, Rumpel comenzará a mostrar signos de arrepentimientos, y podríamos llegar a verle ayudando a cazar a las Queens of Darkness. Hemos de recordar además que existen dos cosas capaces de permitir la total manipulación del Oscuro, la daga y la tinta de calamar, por lo que, por increíble y forzado que parezca, nos podemos llegar a encontrar con un Rumpel desempeñando el rol de víctima utilizando los restos de pena y compasión que su pasado nos despierta y que también podría llegar a ser explorado en esta segunda parte de la temporada por medio de su cojera, que ahora vuelve a ser real.

    2.- El pasado de Cruella:

    En las últimas entrevistas que se encuentran disponibles en el Blog los productores han confirmado que volveremos a tener flashbacks sobre el pasado de estas poderosas brujas, pues la trama de Maléfica y Regina es una de las más esperadas por nosotros los fans. Lo que nos lleva a preguntarnos qué será de la novedosa incorporación de otra villana clásica de Disney como lo es Cruella, cuya aparición nos ha gustado e impactado a todos tras verla por primera vez en el 4x11 "Heroes and Villains". Creo que a todos nos encantaría saber cómo ha surgido esta amistad con las otras dos ya que obstentan mucho más poder que ella, y es que analizando bien lo poco que conocemos de ella, Cruella es, con todos los respetos, una mafiosa que dirige a una vulgar panda de ladrones y matones sin ninguna profesionalidad, entre eso y las excéntricas inclinaciones por la moda que tiene su personaje, está claro que por lo menos el personaje de Disney fue escrito en tono de comedia, por lo que espero encontrar una cohesión real con los mundos y los personajes con los que haya podido estar relacionada en el pasado. Personalmente estaría encantada de conocer la historia de Roger y Anita con sus correspondientes mascotas, anteriormente hemos visto la famosa escena de los spaghetti de la Dama y el Vagabundo en versión de carne y hueso con Emma y Hook, ¿Quiere decir esto que nos retrotraeremos con la historia de Cruella al pasado para conocer a Roger y Anita? ¿Tendremos en un futuro más referencias a alguna pareja perruna? ¿Y gatuna? No podemos olvidar que los Aristogatos es junto a 101 Dálmatas y la Dama y el Vagabundo el tercer clásico de Disney que tiene exclusivamente a animales como protagonistas. Estaría bien explotar el mundo animal de Disney de una sola tacada, ya que si alargaran esta trama nos acabaríamos cansando, además de que también perdería la frescura.

    3.- Camelot, Merlín y Morgana:

    Sabemos que la película protagonizada por Nicolas Cage El Aprendiz de Brujo se inspira en Fantasía y también toma retazos de Camelot y su leyenda, apareciendo tanto Merlín como Morgana cuyas historias están fusionadas en el argumento de la película con una original historia de entramados familiares. No es extraño pensar entonces que los tiros pudiesen ir por este lado si tenemos en cuenta que relacionar Camelot con El Aprendiz de Brujo fue iniciativa propia de Disney, esto nos deja bastante abierta la posibilidad de añadir nuevos personajes principales tanto protagonistas como antagonistas, también por parte de Disney podemos encontrar otro villano relacionado con Camelot como Madame Mim, que podría ser una nueva bruja que se cruzara en el camino del poderoso mago contraponiéndose sus intereses. Creo que Disney no tiene el personaje de Morgana en dibujo, es por ello que esta bruja es equivalente en la franquicia a la hechicera, curiosamente el nombre de Morgana es también el de la hermana de Úrsula, la bruja del mar en la segunda parte de la sirenita de Disney, una relación que puede ser muy provechosa para desarrollar la envidia que la película insinúa que existe entre ambas hermanas, pudiendo esto último suponer también la vuelta de Ariel.

    4.- Los secundarios, Will y Wonderland:

    Queda abierta la trama del personaje de la carta en Alicia en el País de las Maravillas desde que decidieron incorporar el personaje de Will Scarlet a Ouat, no creo que hayan decidido traerlo a la serie principal desde el Spin-Off para no ponerle una trama interesante y propia. Desde la marcha de Marian y Robin todo parece apuntar que le veremos con mayor frecuencia en la segunda parte de esta cuarta temporada, como amigo de Robin y ladrón que sabemos que es, ¿Es posible que lo veamos liderando a los hombres alegres para ayudar contra la amenaza que las Queens of Darkness supongan? ¿O preferirán relacionarlo con algún otro personaje secundario que esté actualmente desaparecido de Storybrooke? Ojalá esta incorporación suponga el desarrollo de los queridos personajes secundarios que hemos ido conociendo a lo largo de las temporadas, a todos nos encantaría ver de regreso a Nova, Ruby, Archie o Whale.

    5.- Lo que queda por explorar:

    Por último quiero proponeros un juego, aunque creo que más bien es una apuesta para averiguar cuáles serán los próximos cuentos que veremos en la serie o los que más ganas tengáis de ver bien sea en su versión Disney o versionados. Yo querría ver el Jorobado de Notre Dame, Brave, Tarón y el Caldero Mágico y quizás algún guiño al Patito Feo o a Mary Poppins de forma simbólica, creo que sus historias podrían encajar fácilmente en el universo OUAT sin la necesidad de tener que remontarnos a otra época o a algunos de esos mundos perdidos.


    Anímate a comentar qué te ha parecido lo que nos ha contado Gisela.

    41 comentarios:

    1. A mi me gustaría ver a Jasmin y Aladdín, y con Jafar, encerrado en su botella, no me extrañaría que lo aprovechasen para hacer los productores su propio "retorno de Jafar". Y de paso, porque no, enlazarlo con Sidney de alguna manera u otra, ya que el pozo de Agrabah y Wonderland da para mucho y a pesar de todo, no conocemos mucho del pasado del espejo de Regina.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SII!! totalmente de acuerdo con eso!!! yo tambien quiero que traigan a Jafar!!! Esa historia seria genial!!!!

        Eliminar
    2. Bueno, Por Partes...;P ;D

      1º - Estoy Bastante De Acuerdo En Este Punto, Y Personalmente Tengo La Esperanza De Que Rumple Sólo Esté Utilizando A Las QOD Para Poder Volver a Entrar En SB y Una Vez Dentro Pasar Mucho De Ellas e Ir a La Suya...A Modo De "Vosotras Hacéis Que Me Invoquen...Y Yo Os Ayudo a Entrar...o.O ¡Pero Una Vez Dentro, Sálvese Quien Pueda, Y Buscaos La Vida...!" Entre Otras Cosas, Porque En La Promo del 4x12 Nos Mostraron a Una Málefica Que Le Decía A "Alguien" "¡¡¿No Querías Oscuridad...? Pues Yo Te Daré Oscuridad...!!", Con Lo Cual Puede Que Después De Que Rumple Les Hiciera El "Favorcito" De Juntarlas De Nuevo, NO Acabaran Tan Bien...;P

      En Cuanto A Lo de "Las Dos Cosas Capaz De Manipular a Rumple...", Tengo Que Sacarte De Tu Error, Ya Que, Si Bien La Daga SÍ QUE LO DOMINA, La Tinta De Calamar Sólo Le Anula Los Poderes...¡Pero a Él y A Todo Ser Mágico, Como Hizo Con Peter En Su Momento...;D ! Y Lo De Su Cojera Se Debe a Que Salió De SB, Dónde Él Mismo Se Quitó La Cojera Mediante Magia, Pero Al Salir a Un Mundo Sin Magia Quedaba Anulada Esa Magia...¡¡Que Eso Es Uno De Los Temas Que Me Tocan Las Narices y Que Tendrían Que Explicar Muy Bien, Porque Ahí Veo Un patinazo y De Los Gordos...¬¬" !!

      2º - Lo Del Tema Cruella Me Tiene Desconcertante, Porque Realmente Me Ha Gustado Este Personaje Tan Descarado e Irreverente...Pero Creo Que El Hecho De Que Dijeran Que Tendría Una Faceta Mágica Me Está Intrigando y Dando Ganas de Saber Más Sobre Ella....;D ¡¡Eso SÍ...Me Encantaría Que EL Final Feliz de Cruella Fuera Archie, Y Que De Alguna Manera Él Fuera Roger y Cruella Fuera Anita...^_^ !!

      3º - Camelot Es Algo Que Quisiera Que Dejaran Hilado Para La 5ª Temporada, Pero Sobre Todo Para Que Lo Hicieran Bien Hecho, Y NO La Chapuza Que Estamos Viendo Hasta Ahora...:P ¡¡Me Dolería En el Alma Que Trajeran Camelot e Hicieran Un Destrozo Con Él...¬¬" !!

      4º - El Tema De Will También Es Algo Que Me Ha Molestado Muchísimo, Y NO Porque Siguiera OUATIW, Sino Porque Creo Que Era El Mejor Personaje Del Spin Off y Ha Sido Un Crimen Meterlo Tan Solo Para Destrozarle Una Historia Que Teóricamente Había Quedado Cerrada y Bien Cerrada...Solo Espero Que Estén Jugando Al Despiste Con El Tema de Anastasia y Que No Aspiren a "Dejarla Muerta", Como Han Dado a Entender...¬¬

      En Cuanto Al Resto De Los Secundarios, Bueno, Me Daré Con Un Canto En Los Dientes Si Le Dan Un Buen Desarrollo a August, Ya Que Mi Nivel De Confianza En Estos Two...Productores Hoy Por Hoy Está Bajo Mínimos...¬¬ ¡¡Y De Que Salgan Ruby, Whale o Algún Otro De Los Eternos Olvidados, Esperanzas -0-...:´´´´( !!

      5º - A Decir Verdad, y Sin Haber Visto Completamente OUATIW, Me Gustaría Que Profundizaran Mas En "Aladin" y Si Tienen Que Meter a Jafar y/o Al Jabberwocky, Creo Que Serían Unos Dignos Villanos...¡¡Pero Siempre y Cuando Rumple Pierda Sus Poderes y Se Limite A Hacer De "Asesor Mágico" Con Las SQ...^_^ !!

      Saludines...;D;D;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo de Cruella y Archie no lo había pensado, pero es una muy buena teoría!!
        Considero cierto en parte lo de Rumpel, opino que intenta utilizar a las SQ para entrar a Storybrooke y recuperar a Belle antes de irse, además de Henry!!!

        Eliminar
      2. En lo de Rumple coincido contigo, pero porque le quereis hacer eso a Archie?? O___O Con lo bueno que es él, no le veo yo demasiado con Cruella, le pondría las pilas al psicologo, tendría trabajo las 24 horas jaja.
        Lo de Will opino como tu. Me jode sobremanera que hayan traído al personaje mas carismático de OUATIW simplemente para dejarlo en ridículo, y para que Paquito tenga alguien a quien darle dos sopapos cuando le apetece. Ah y también para besar mucho el suelo y hacer que a Hookito se le quite el sanbenito de CaptainFloor... Espero que le den algún tipo de trama en esta segunda parte de temporada, pero me huele que no...

        No paro de leerlo por el blog y me niego en rotundo. Que no me saquen a Morgana como hermana de Ursula por dios!!
        Lo que me faltaba ya. No quiero una Morgana negra! Lo siento y ante todo que conste que no soy racista, pero ya nos la han metido con Rapunzel y con Ursula. Que dejen a cada uno de su color!
        Además yo sigo pidiendo a Katie McGrath como Morgana <3

        Saludos!! =)

        Eliminar
      3. Me parece un poco racista tu comentario ya que la mayoría de personajes Disney (salvo alguna execepción como Tiana, pocahontas o Mulán) son blancos, me parece genial que Ursula sea negra, ¿la querías morada? porque blanca desde luego que no es. Es verdad que lo de Rapunzel fue un desastre,(yo esperaba que utilizaran este personaje en una trama principal más adelante y no terminaran de expulsarla de OUAT tan rápido) pero me parece una buena idea cambiar el color de algunos personajes para integrar a todo el mundo ( sea cual sea su raza o color).

        En referente a Cruela de Ville /Anita y Archie/Roger podría ser posible ya que hemos visto que otros personajes malvados (Rumple, Regina por ejemplo) han cambiado, ademas en OUAT hemos visto a los personajes con sus respectivos perros (a no ser que se trate de un perro magico el de cruela)

        Eliminar
      4. NO Encuentro El Comentario De Diablo Racista, La Verdad...¡Y Más Siendo Que Él Mismo Ha Avisado Que No Es Por Racismo Que Lo Dice...;D !

        En Cuanto A Los Otros Cuentos De Disney, Tenemos Que Tener En Cuenta Que Estos Cuantos Vienen De Europa y Es Lógico Que Los Personajes Sean De Tez Blanca...¡¡¿Por Qué NO Nos Pusieron a una Elsa De Color...o.O?!!

        En Cuanto al Color De La Piel de Úrsula, Bueno NO Es Preciso Ceñirse a Ese Tono Violaceo...;P Pero Cuando Tomó Su Forma Humana Era Una Morenaza Guapísima Y De Piel Blanca, Así Que Bien Podrían Haberse Aproximado Más A Ese Modelo...;D;D;D

        Lo Que Quiero Decir Es Que NO Hay Que Llevar Las Cosas A Los Límites Y Querer Imponer Un Personaje Racial Donde No Cabe...En El Caso De Mulan, La Chica Es Oriental Y Está Perfecto...En El Caso De Pocahontas, Lo Mismo...Supongo Que Si Dijeran De Sacar Algún Cuento o Leyenda De Una Zona Con Unos Rasgos Típicos De Esa Zona, NO Veríamos Bien Que Los Cambiaran Solo Por Agradar a Un Sector de Público...o.O ¡Pero Eso Ya Son Opiniones De Cada Uno, Totalmente Respetables...;D!

        Eliminar
      5. A mi me encanta que hayan hecho a ursula así, porque no iva a ir con téntaculos a todos lados. Mi punto de vista es que Ursula y Maléfica, le han dado su toque, porque Maléfica viste diferente

        Eliminar
      6. Completamente de acuerdo con Diablo y Alí … descontextualizar a los personajes les quita su esencia original, poner una Úrsula morena no es que me desagrade (para nada), pero adaptarlo al universo OUAT así porque si, por capricho de los productores, me parece una falta de respeto al mismo personaje original. (Digo lo mismo que Alí, porque no una Elsa negra, ahí si no). Igual hay que esperar a ver cómo se desarrolla la trama de Úrsula y rogar porque su historia esté tan bien lograda que justifique la caracterización que se le está dando.
        Voto también por un Archie-Cruella… sería bastante conmovedor XD… Así de paso no matan a una de las villanas como es costumbre de los productores y le dan un digno final feliz :D
        Saludos :)

        Eliminar
      7. Yo sigo pensando que los dálmatas tienen alguna característica o capacidad especial como para que Cruella quiera ir tras ellos.

        Eliminar
      8. Bueno ante todo repito lo ya dicho, que no era un comentario racista. Tengo muchos amigos negros, marroquís, indios, rusos, rumanos, y un largo etcetera. Así que quede claro que no soy racista, y si por algún lado ha sonado así y alguien se ha ofendido pido disculpas.

        Ahora bien sigo con el mismo pensamiento. Igual que no me gustaría que pusieran a una Mulán rubia con los ojos azules, o a un Aladín blanco. Acepto que cambien los cuentos para adaptarlos, pero como bien han dicho Alí y Sandra. para mi hay cosas que quitan la esencia del cuento. Es como si me hacen a una Pocahontas que no sea india, pues para mi no sería Pocahontas.
        Y a mi una Ursula morada como bien dices no me habría desagradado. Total en la T3 nos la enseñaron toda dorada ...

        Eliminar
      9. y zelena era verde...a ratos

        Eliminar
      10. A mí con Rapunzel no me gustó nada, porque perdía toda la esencia del personaje (aunque como solo la hicieron durante un capítulo me da lo mismo). Sin embargo, no veo a Úrsula tan mal, pues es un personaje que no tiene una caracterización definida, en otras versiones ni siquiera es un pulpo. Creo que ese color de piel le da un aspecto como más marino, que combina mejor con el verde del traje. Quizás sea una tontería, pero no sé, me queda bien así. Ya la caracterización de Disney la vimos en Regina, y se supone que Regina no sabía como era Úrsula y que le dio la imagen que quiso, así que no tendría sentido que hubiese acertado.

        Eliminar
    3. Esto de que vaya a aparecer Cruella me hace pensar en que se abrirá un nuevo mundo OUAT del mismo modo en que lo hicieron con Wonderland, Neverland y el mundo del que procede Whale.
      ¿Es posible que Cruella venga de otro mundo, y no del Bosque Encantado? Porque teniendo en cuenta la temática de la película 101 Dálmatas de Disney, es lo más probable, en mi opinión, que aparezca de nuevo Jefferson, y el sombrero con él.
      Respecto a Morgana, su única aparición en Disney es en la segunda película de la Sirenita, como la ''hermana'' de Úrsula, lo cual indica que podría aparecer como secundaria, cuando se cuente la historia de Úrsula y Poseidón.
      Si no recuerdo mal, se mencionó algo acerca del Hada Oscura y de como el Hada Azul consiguió su varita en la finale de la B3, y que conoceremos su identidad. No sé por qué siempre pensé que Maléfica sería el Hada Oscura, teniendo en cuenta su pasado. Yo creo que la Dark Fairy será Maléfica, y que ella antes era un hada normal, que debió de corromperse, que acabó por sucumbir a la oscuridad, que por alguna razón acabó por odiar a Aurora...en fin xD
      Siento discrepar con lo de Rumpel, pero después de todo lo que ha hecho, dudo su rendición, incluso creo que podría intentar conseguir su propio ''Happy Ending'' sin recurrir al famoso Autor o Mago, que sospecho que son la misma persona, por cierto, el supuesto Autor y el Mago.

      ResponderEliminar
    4. Yo creo que August escribió el libro por orden del Mago. Es demasiada casualidad que vuelva ahora que hablan del autor. Y esta claro que el libro y sus paginas aparecen donde les da la gana.
      Estaría muy chulo si Morgana de Camelot es la hermana de Úrsula ( que también podría ser la dama del lago si la ligamos con camelot)
      la verdad es que me parece más interesante el hechicero que las Quees of Darkness que lo mas probable es que mueran al final de tamporada

      ResponderEliminar
    5. muy buenas teorias me encantan quiero saber el origen magico de cruella por que esta muy bien caracterizada, lo de will yo no se como lo van a explorar por que yo no me visto ouatiw, y lo que se ha visto hasta ahora no dice mucho solo un alcoholico, ladron no mas posible nuevo novio de belle, la contar mas cosas de camelot seria genial.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. en cuanto a rumple creo que una serpiente traicionera jamas cambia ya lo demostro en el 4A, va traicionar las reinas de las oscuridad si posiblemente va terminar matando por lo menos a 2 para beneficiarse el pero no para ayudar a los demas, el hechicero va terminar a pareciendo cuando cuando toda la oscuridad de rumple caiga en Storybrooke, el hechicero,el aprendiz,emma,regina,charmings,hook,robin van a corrarlo y saldra huyendo de la ciudad buscara a un aliado peor para venganzarse de todos en Storybrooke.

        Eliminar
      2. me gustaria que volvieran tinker pero no creo por que rose tiene compromiso con zombie no creo vuelva todavia, tambien me gustaria que volviera archie por pongo.

        Eliminar
    6. una pregunta que no tiene nada que ver con esto, hace meses que me descargue ouat in wonderland y porque casi todo el mundo la critica no se si verla .que me recomiendan la veo o no ? gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me gustó es más floja que su serie madre pero tiene tramas interesantes como la de Jafar o la de Anastasia, también hay pequeños guiños a la serie madre.

        Eliminar
      2. Es muy mala en efectos especiales, pero la historia no está mal. Yo incluso diría (perdonadme) que tiene más acción que OUAT a veces. Si estás aburrido síguela, merece la pena.

        Eliminar
      3. vale gracias la vere esta semana

        Eliminar
      4. Al comienzo es algo aburrida, pero poco a poco te va enganchando hasta el final. Echale un vistazo, al menos asi tendras completo todo el mundo de OUAT y de donde viene el personaje de Will

        Eliminar
      5. ¿Y si Anastasia, la novia de Sota, es tambien la emperatriz de Rusia de la pelicula de Disney?

        Eliminar
      6. Como dice RumpleFan, Anastasia no es de Disney, pero siendo una figura publica que ha tenido una gran leyenda urbana no tienen que pedir permiso a nadie si quisiesen ir por ahi, aunque lo dudo.

        Sigo diciendo que es una de las hermanastras de cenicienta

        Eliminar
      7. Vale la pena ver esa serie, es un poco floja al principio pero tiene de verdad algunas cosas interesantes que podrían aprovechar mejor (por ejemplo Jafar y hacer un arco de Agrabah) que traer al pobre Will todo borracho y desesperado, siendo él un personaje tan bueno en la otra serie es una lástima que aqui no hayan explicado nada de él todavia y quieran seguir metiendo personajes nuevos... Y si, ciertamente Anastasia es una de las hermanástras de cenicienta...

        Eliminar
    7. Yo es que no lo he visto, ¿cómo lo has descargado? Quisiera verlo, por favor, y gracias :)

      ResponderEliminar
    8. Primero gracias Gisela por el trabajo en hacernos el resumen!

      En esta segunda parte lo que me "preocupa" por decirlo asi es el tema de tantos personajes para 11 cap.
      O sea si vuelven tantos etc podrían ahora si, volver a la T2 y T1 donde era completa.
      De lo que lei estoy de acuerdo con algunos en el tema Will que para que apareció en la primera parte y que no nos arruinen su historia cerrada como dice Ali.

      Después es evidente que si escogían una villana nada mas ya era reiterativo y hay que cambiar.
      Pero espero que no pase como en 4A que si bien me gusto Frozen había demasiada trama de esta que de la serie y los protagonistas que algunos aparecieron poco, si encima hay muchos mas, veremos.
      Lo que espero es el tema del libro y la aparición para mi de Merlin
      BESOS!

      ResponderEliminar
    9. Tengo esta cuenta por aquí pero bueno... Muchas gracias al equipo de Once Upon a Time también por aportar y ampliar las posibles tramas del escrito original. A ver con qué nos sorprenden esta vez! (Gisela Martínez)

      ResponderEliminar
    10. Creía que Emma era un guiño al patito feo.
      No sé,una niña huérfana que nadie quiere como al patito feo pero que luego se convierte en un cisne, por eso se apellida Swan supongo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo misma siempre lo creí, pero no han dicho nada al respecto.

        Eliminar
      2. Y si luego Emma Swan es la reencarnacion de la princesa Odet? la que se convierte en cisne por un hechizo de un mago malvado? jajaja Es rubita igual que ella no? xD

        Eliminar
    11. Yo quisiese que introduzcan el cuento de la reina del lago de los cisnes ¡POR FAVOR!

      ResponderEliminar
    12. Robert Carlyle hace de Rumpel lo que le da la gana. Me flipa este señor de verdad.

      ResponderEliminar
    13. ¿Nadie ha pensado en la posibilidad de que el escritor no sea escritor, sino escritoras? Las tres Grayas, en la mitología griega, eran poseedoras de un único ojo que compartían, y con el que podían ver presente, pasado y futuro de cualquier persona, lo cual les permitía también cambiar el destino. Además desde su "taller" podrían ir actualizando su "libro" conforme vayan ocurriendo los hechos. Digo esto porque podría ser un buen giro para introducir la historia de Hércules y tener por fin un villano a la altura como Hades...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ciertamente, no pensé en la posibilidad, pero es cierto. Espero que metan la historia de las Moiras y también a Hércules, Hades, Zeus, etc. Y un villano de altura, creo que Cronos estaría perfecto!!

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.