• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 31 de enero de 2015

    Criaturas mágicas


    Bienvenidos a nuestra recién inaugurada sección de criaturas míticas y mágicas, aquí encontraréis a todos los seres fantásticos que han aparecido en Once Upon a Time a lo largo de las distintas temporadas.

    Hadas:
    Estas diminutas mujeres voladoras son las encargadas de preservar la magia en el Bosque Encantado. Transportan el polvo de hada a lo largo del reino procurando que la magia blanca llegue a todos los rincones. Su jerárquica orden está dividida en clases, por lo que las hadas expertas son ascendidas a madrinas para ayudar a los necesitados, mientras que las novatas son relegadas a tareas menores. 
    En el 3x03 "Quite a Common Fairy" se revela que la mayoría de las hadas son nombradas por el color de sus vestidos. Las hadas más conocidas de OUAT cumplen esta condición, vistiendo Blue de azul y Green, que más tarde pasaría a ser Tinker Bell, de verde. Los vestidos de las hadas suelen ser muy elaborados, incluso los de las novatas como Nova. 

    En Storybrooke sus contrapartes son las monjas.

    Enanos:
    Estos trabajadores y menudos hombrecillos son los creadores del polvo de hadas, que encuentran con forma de diamante en sus minas y que muelen hasta reducirlo a polvo. No sabemos mucho de los enanos salvo que son nombrados por sus picos, que nacen de grandes huevos que se abren por el polvo de hadas y que no existe su versión femenina.
    Los enanos más conocidos son los siete que acompañan y ayudan a Snow en sus aventuras por el Bosque Encantado, a saber Grumpy, Doc, Happy, Sneezy, Sleepy, Bashful y Dopey.

    El Dark One:
    Siendo la portadora original de la más infame y poderosa de todas las maldiciones tenemos a Nimue, que se vengó del asesino de su familia, corrompiendo así la magia y la inmortalidad que le habían sido concedidas por beber del Grial. Los oscuros son inmortales, están sometidos al poder de la daga y como todas las maldiciones, la suya también puede romperse con un beso de amor verdadero.
    Los oscuros que conocemos hasta ahora son Nimue, Gorgon, Zoso, Rumplestiltskin, Emma y Hook.

    Pepito Grillo:
    Pepito era un humano que ayudaba a sus padres a timar al público de sus espectáculos. Hastiado de luchar contra su conciencia, le pide al Oscuro que le ayude a cambiar la situación, pero es engañado por éste y convierte a los padres de Geppeto en marionetas, entonces, el Hada Azul aparece para convertirlo en la voz de la conciencia haciendo que pueda compensar a Geppeto con su nueva forma.

    Unicornios:

    Estos nobles y extraordinarios animales son caballos con un cuerno en la cabeza. Rumpel utilizó uno para enseñar magia a Regina mientras que Maléfica tiene uno de mascota.

    En la cuarta temporada sabemos que pueden mostrar el futuro del hijo que espera una pareja si logran acercarse lo suficiente como para tocar su cuerno.

    Pinocho:

    Es la marioneta de madera que talla Geppeto y a la que el Hada Azul da vida para que el carpintero pueda ser padre. Pinocho es tragado por la ballena Monstro en mitad de una tormenta y posteriormente enviado a nuestro mundo para ser el protector de la Salvadora.

    Brujas ciegas:

    Estas desagradables y pérfidas brujas son unas de las criaturas más oscuras que habitan el Bosque Encantado, no en vano han sido cegadas en un fútil intento por contener su poder. Regina recurre a ellas para invocar la maldición oscura en el 1x02 "The Thing You Love Most".

    En el 1x09 "True North" descubrimos que una de estas brujas vive en la casita de chocolate en la que se cuelan Hansel y Gretel. Con la dulce casa atrae a los indefensos niños hasta su morada con la intención de comérselos.

    Ogros:

    Estos colosos son unas de las criaturas más oscuras que habitan el Bosque Encantado, por lo que Regina también recurre a ellos para invocar la maldición oscura. Además, son los responsables de innumerables muertes en la guerra que protagonizan contra los hombres, entre ellas se cuenta la de Colette, la esposa de Sir Maurice y  madre de Belle.


    Gnomos:

    Solo hemos visto a uno de estos pequeños y molestos seres cuando Regina reúne a las fuerzas del mal para invocar la maldición oscura, y termina convertido en piedra por The Evil Queen.

    Trolls:

    Estos rastreros seres son los que atacan a Charming y Snow en el puente al que dan nombre en el 1x03 "Snow Falls". Se ganan la vida como bandidos, su piel parece ser pétrea y pueden ser de diversos tamaños.

    Dragones:

    Conocemos a estas gigantes y poderosas criaturas en el 1x05 "The Shepherd" cuando al príncipe James le encomiendan la difícil tarea de matar a un dragón para ganarse el favor del rico rey Midas. Los dragones tienen cuernos, su piel está cubierta de escamas, son capaces de volar y expulsan ardiente fuego por la boca.

    Más tarde, en el 1x21 "A Land Without Magic" Rumpel envía a Charming a la fortaleza prohibida donde se enfrenta a Maléfica convertida en otra de estas fieras criaturas. Más adelante, en la cuarta temporada, descubrimos que Lily, la hija de Maléfica, también puede convertirse en una de estas fieras criaturas.

    Genios:

    Estos astutos y mágicos seres están condenados a vivir en botellas cumpliendo deseos por toda la eternidad hasta que su dueño decida utilizar uno de los tres deseos que le corresponden para liberarlos.

    En el 1x11 "The Fruit of the Poisonous Tree" descubrimos la historia de Sydney, un genio que se enamora de la reina y le ayuda a matar a su marido para que puedan estar juntos, pero Regina le traiciona encerrándole en un espejo mágico para siempre. Gracias a una carta del juego de Facebook "Historias Ocultas" descubrimos más acerca de estos curiosos seres. Puedes leer la carta aquí.

    Víboras de Ágrabah:

    Estas letales serpientes fueron las elegidas por el Genio para regalarle a su amada Regina, que las usó para terminar con la vida de su marido y el padre de Snow, el rey Leopold.

    Licántropos:

    Estas feroces criaturas son en parte animales y en parte humanas, suelen transformarse durante la luna llena aunque a lo largo de la serie hemos podido comprobar que los licántropos más experimentados son capaces de transformarse a placer.

    En el 2x07 "Child of the Moon" descubrimos que los licántropos suelen vivir en comunidades reducidas ya que su parte animal no suele ser aceptada en los pueblos por temor a que puedan hacer daño a sus habitantes. Entre los licántropos más conocidos tenemos a Red, a su madre Anita, a su abuela Granny y al joven Quinn.

    La Dama del Lago:

    Esta seductora y fatal sirena es la guardiana del Lago Nostos, cuyas mágicas aguas curativas tienen la capacidad de devolver lo que se ha perdido, y se dedica a tentar a los incautos aventureros que intentan llevarse el agua transformándose en quién más desean.

    En el 1x13 "What Happened to Frederick" Charming necesita el agua del lago para devolver la vida al amado de Abigail que ha sido accidentalmente convertido en una estatua de oro, y a punto está el príncipe de morir ahogado cuando la Sirena se convierte en su amada Snow.

    Espectros:

    Estos terribles espectros vagan por el mundo cosechando las almas que hayan sido marcadas por el medallón, atrapándolas en su interior para alimentarse de ellas cuando las encuentran. Aparecen por primera vez en el 2x01 "Broken" cuando Rumpel los utiliza para vengarse de Regina por retener a Belle contra su voluntad cuando él la creía muerta.

    Zombies:

    Estas criaturas sin alma son los cuerpos reanimados de los difuntos habitantes del poblado del Bosque Encantado. Después de matarlos, Cora utiliza sus corazones para controlarlos con su poderosa magia y ordenarles atacar a Emma, Snow, Aurora y Mulán.

    Monstruos de Frankenstein:

    Estos violentos seres fueron una vez humanos y murieron como tales hasta que el doctor Víctor Frankenstein decidió traerlos de vuelta con la ayuda de un rayo y un corazón lo suficientemente fuerte, claro está que no volvieron a ser los mismos de antes.

    En el 2x05 "The Doctor" vemos que además de traer de vuelta a su desaparecido hermano Gerhardt, Víctor Frankenstein también revivió a Daniel, el fallecido primer amor de Regina, con fatales consecuencias.

    Yaoguai:

    Esta ágil y fiera criatura es la forma que Maléfica elige para encerrar al príncipe Phillip y así asegurarse de que nunca pueda despertar a su amada Aurora de su profundo sueño; por suerte, Belle usa el polvo de hada con él y termina liberándolo de la maldición en el 2x11 "The Outsider".

    Gigantes:

    Estos desmesurados seres son los encargados de cultivar y proteger las judías mágicas que sirven para viajar entre mundos. Los que conocimos vivían juntos en su castillo flotante rodeado de valiosos tesoros.

    En el 2x13 "Tiny" se revela que casi no quedan gigantes ya que la mayoría murió luchando contra los hombres que intentaban invadir su castillo en busca de los tesoros que guardaba, por lo que Anton y sus hermanos resultan ser los únicos supervivientes de la especie.

    Seer:

    Esta desfigurada y poderosa vidente provoca sin querer la desgracia de Rumpel al revelarle que su hijo sería huérfano si combatía en la guerra de los ogros. La conocemos en el 2x14 "Manhattan" y es también quien finalmente le cede su don al Oscuro.

    Momiéfica:

    Esta es la terrorífica forma que adopta Maléfica tras ser derrotada por Emma en su forma de dragón. La vemos con esta pinta en el 2x20 "The Evil Queen", cuando Regina y Hook bajan al sótano de la biblioteca para recuperar el detonador.

    La Sombra:

    Este umbrío y perturbador ser cuyo poder procede de la magia de Neverland ayuda a Peter Pan a convertirse en un ser inmortal, secuestrando niños para encontrar el corazón del verdadero creyente. Aparece por primera vez en el 2x21 "Second Star to the Right".

    Sirenas:

    Estas atractivas y pervesas criaturas son en parte humanas y en parte pez, proceden tanto del Bosque Encantado como de Neverland y son las encargadas de dar la bienvenida a nuestro héroes a esta eterna tierra. Además de respirar bajo el agua, las sirenas parecen tener el poder de controlar las olas y las tormentas, que arrecían sin dudar haciendo que los humanos se enfrenten entre sí cuando tocan su singular caracola. A la sirena más famosa, Ariel, la conocemos en el episodio 3x06.

    En el 4x15 "Poor Unfortunate Souls" descubrimos la historia de Úrsula, la sirena que se convirtió en pulpo usando el tridente de Poseidón para ser más poderosa que él.

    Calamar gigante:

    Este gigante monstruo marino aparece en el 3x04 "Nasty Habits", cuando Rumpel y su hijo lo atraen a la orilla con una caracola para cazarlo y conseguir su preciada tinta, que es capaz de paralizar a cualquier ser mágico por poderoso que sea.

    Úrsula:

    También conocida como la Diosa del Mar o la Bruja del Mar, Úrsula es una poderosa deidad marina a la que adoran tanto humanos como sirenas. Conocemos a Úrsula en el 3x06 "Ariel" cuando amenaza a Regina con mostrarle lo real que es si vuelve a suplantarla.
    Cuenta la leyenda, que cada año, cuando la marea es alta y el mundo terrestre y el submarino están más cerca que nunca, Úrsula honra a la sirenas concediéndoles piernas para caminar durante doce horas.

    En el episodio 4x15 descubrimos que la verdadera Úrsula de La Sirenita no tiene nada que ver con la Diosa del Mar, simplemente le pusieron ese nombre en su honor.

    Medusa:

    Esta mortífera criatura es una gorgona, mitad humana y mitad serpiente, su pelo es un nido de letales víboras y su mirada tiene el poder de convertir en piedra a quien se atreva a desafiarla. Conocemos a Medusa en el 3x10 "The New Neverland" cuando Snow y Charming se enfrentan a ella para conseguir su cabeza y el príncipe termina convertido en estatua.

    Monos voladores:

    Estos traviesos simios voladores son nativos de Oz y son creados por Zelena que los utiliza como esbirros. Aparecen por primera vez en el 3x12 "New York Serenade". El mono volador más conocido es Walsh, el antiguo Mago de Oz.

    Fantasmas:

    Estos vengativos espíritus residen en el Otro Mundo y pueden comunicarse con los vivos por medio de portales que se abren mediante la ouija. En el 3x18 "Bleeding Through" Snow y Regina invocan al espíritu de Cora para preguntarle por qué abandonó a Zelena y el orgulloso ente termina poseyendo a Snow para mostrarle lo ocurrido en el pasado.

    Trolls de roca:

    Estos sabios y mágicos trolls son la familia adoptiva de Kristoff. La madre de Elsa y Anna, Gerda, acude a ellos en el pasado para borrar de la memoria de los habitantes de Arendelle a sus dos hermanas desaparecidas, Ingrid y Helga. Belle y Anna también acuden a estos sabios en busca de ayuda.

    Marshmallow:
    Este monstruo de nieve es la primera creación de Elsa cuando llega a Storybrooke, fruto del poco control que tenía la soberana de Arendelle sobre sus poderes. Conocemos al Marshmallow en el 4x01 "A Tale of Two Sisters".

    Vikingo helado:
    Conocemos a este bárbaro monstruo de hielo en el 4x05 "Breaking Glass" cuando Sydney traiciona a Regina guiándola hacia esta creación de la Reina de las Nieves, el Vikingo era invulnerable a la magia de Regina por lo que Emma y ella deben unir fuerzas para derrotarlo.

    Escarabajo sanguinario:

    Estos salvajes insectos carnívoros con sed de sangre guardaban la maldición oscura en el 4x12: "Darkness on the Edge of Town". Cuando Cruella utiliza su mágico aliento para hipnotizarlos consigue que se aparten de su camino.

    Chernabog:

    Este antiguo e infame demonio es el guardián de la maldición oscura en el 4x12: "Darkness on the Edge of Town". Se alimenta de los corazones más oscuros y es casi inmortal.

    Poseidón:

    También conocido como el Rey de los Mares, conocemos a esta deidad marina en el 4x15 "Poor Unfortunate Souls" donde se revela como el autoritario padre de Úrsula, que obliga a su hija a usar su preciosa voz para hacer naufragar a los barcos que la escuchan.

    Fuego fatuo:

    Puede que estas brillantes luces te lleven a encontrar lo que más deseas, pero tal y como la oscuridad le dice a Emma, lo único seguro es que una vez que alguien atrapa una, se convierte para siempre en su dueño.

    Furia:

    Este vengativo espíritu del inframundo viene a reclamar las almas de aquellos cuya deuda no ha sido saldada, persiguiendo ferozmente a cualquiera que haya tomado una vida sin dar otra a cambio.

    Caronte:

    También conocido como el barquero del Inframundo, Caronte es el encargado de transportar las almas de los muertos por el Aqueronte hacia el reino del infortunio.

    Caballeros fantasma:

    Estos seres fueron una vez caballeros de la Mesa Redonda, pero ahora se alzan como espectros de las oscuras aguas del Bosque de la Noche Eterna para proteger la Crimson Crown.

    Cerbero:

    Este rabioso perro de tres cabezas es la mascota de Hades y el guardián del Inframundo, temido incluso por los muertos, parece que sus ojos rojos queman el alma y que puede romper los huesos con un solo mordisco.

    Munchkins:

    Conocemos a estos simpáticos y menudos seres en el 5x16 bailando alrededor de una plaza de Oz. Son nativos de esta tierra y sufren por tanto la constante amenaza de la Wicked.

    Araña gigante:

    Directamente llegada desde el Bosque del Eco a través de un libro, esta voraz criatura fue creada por Gideon, y aparece en el 6x16 dispuesta a terminar con la vida de Emma.


    *Esta sección permanecerá anclada en la pestaña "Galería" del menú y será actualizada siempre que aparezca alguna criatura nueva.

    29 comentarios:

    1. Oncers, ¿cuáles son vuestras criaturas favoritas? Yo me quedo con los dragones y las sirenas! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. coincido, dragones y sirenas.

        Eliminar
      2. La Sirenita es mi pelicula favorita, o sea ser que las sirenas son mis criaturas favoritas!

        Eliminar
      3. Poseidón*-* Los que sean fans de Percy Jackson lo entenderán :3 xD

        Eliminar
    2. Hadas, sirenas, dragones, unicornios, genios y licántropos (entre otros). Si es que me es imposible elegir ♥.♥ ¡Me encanta esta sección!

      ResponderEliminar
    3. Es que me gustan todos!!! ♥u♥ XD Bueno, es verdad, algunos más que otros, pero me costaría elegir a uno solo :D

      Me quedo con las hadas, las sirenas, los licántropo y los genios como mis favoritos ;P Su mitología era muy interesante (y quizás de las más complicadas), así que espero que cuenten algo más de ellos :D También estaría bien volver a ver a los gigantes y los enanitos, aunque creo que sus partes ya se han explicados más o menos bien :)

      Los que menos me gustaron…podría decir que Medusa, que daba mucho miedito ;P me tubo todo el episodio sufriendo por que no convirtiese a nadie en piedra XD
      Por otro lado, con los trolles tengo una relación amor odio, porque me parecen muy pintorescos y, a la vez, un tópico de cuento no muy explotado :D pero he de reconocer que al principio tampoco es que me gustasen demasiado (ahora los echo de menos y todo ;) )

      Y por cierto, ahora que vuelve Maléfica sería un buen momento para recuperar a los unicornios y a los dragones, que también molaban bastante ;D

      Saludos!!! ♥ :)

      ResponderEliminar
    4. Mi favorito es Ursula, aunque los licantropos y las sirenas también me gustan

      ResponderEliminar
    5. ¡¡Me Encanta Esta Sección...^_^ !! Ha Sido Una Gran Idea Crearla y Darnos Un Repaso De La Gran Cantidad De Seres Mágicos Que Han Pasado Por La Serie...;D;D;D

      Por Supuesto, Mi Favorito Es "El Oscuro", Del Cual Creo Que Falta Muchísimo Qué Mostrar De Su Naturaleza y Orígenes, Y Que Sería Enormemente Interesante Que Explicaran Su Procedencia...;D

      En Segundo Lugar, Creo Que Elegiría A "The Seer" (La Vidente), Personaje Que Me Encantó En Su Día y Del Que Me Quedé Con Muchas Ganas De Saber Más y Ver Más Sobre Su Historia...;D

      ...Y En Tercer Lugar, "El Espectro" Y El Lugar al Que Enviaba a Las Almas Que Absorbía Me Tienen Muy Intrigada, Y Siempre He Pensado Que Estaba Directamente Relacionada Con "La Sombra" De Peter Pan Y Que Al Separar La Sombra de Las Personas Las Enviaba Al Mismo Lugar...;D

      ResponderEliminar
    6. Excelente idea (lo que me he matado de risa con momefica XD XD XD)
      De toda la vida me han encantado los dragones (bastaría un vistazo a una de las estanterías de una de mis vitrina) y las hadas pero, en OUAT, estas ultimas estan obviadas por obvias y mosquerifecas razones.

      ResponderEliminar
    7. me gustan todos especialmente los dragones y la dama del agua (nimue) una clara a camelot que me gustaria que volvieran a tocar por que lo tocaron muy rapido, seer por que tambien lo explicaron muy rapido, las moscas.
      el que menos que me gusta el oscuro me da mucho asco.

      ResponderEliminar
    8. Te falto nombrar:
      Magas/brujas Blancas/negras: Es parte del folklore de muchas partes.
      Y bueno, ya que OUAT Wonderland terminó, y francamente, se puede contar como un capitulo extragrande... pues las criaturas de alli.

      Y bueno, en muchas culturas, una maldicion es considerada un ente en si, por lo que la maldicion de Midas, podria aparecer en la lista.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No falta nadie por nombrar porque la entrada está completa, que una bruja sea mala o buena no la convierte en una criatura mágica, y que sea bruja en sí tampoco si ha tenido que aprender a serlo, de ser así Cora, Zelena y Regina estarían en la entrada y no deben porque las tres son humanas.

        Lo que dices de una maldición es interesante, pero no podemos ponerlo en la entrada porque no es un ser, personaje o criatura en sí.

        Eliminar
      2. Como he dicho, depende del folklore. En la japonesa y sureuropea se consideraba a las brujas de la misma forma que los vampiros nosotros ahora. Fueron humanas pero perdieron paete de su humanidad al recibir los poderes.
        Como un fantasma, sigue siendo la misma conciencia, pero en un cambio de forma.

        Eliminar
      3. Antiguamente la creencia popular de muchas culturas era que las brujas habían obtenido sus poderes por venderle su alma al diablo, por lo que las consideraban al igual que los vampiros, seres sobrenaturales. Pero como precisamente ese no es el tipo de bruja que tenemos en OUAT, no vamos a añadir personajes que no corresponden en la entrada en base a eso.

        Por cierto, me encantaría saber cuáles son tus criaturas favoritas de todas las que hemos recogido en la entrada, a parte de leerte ponerle faltas, claro.

        Eliminar
    9. Y el dragón al que recurre august no es un ser mágico?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad es que no lo sabemos, parece ser una especie de curandero pero como no se especifica en ningún momento que sea mágico no vamos a ponerlo hasta que no se diga lo contrario.

        Eliminar
      2. Algo me dice que el dragon si es un ser magico pero como todo lo dejan a medias y o lo cuentan muy rapido no se sabe de que mundo proviene tambien al parecer si lo explican algo muy probablemente sea en el 4.14.

        Eliminar
    10. Como criaturas en general siempre me han encantado los dragones e intrigado las sirenas, aunque la Dama del Lago fue un personaje que me gustó especialmente en su día por lo que estaría bien que indagaran un poco en su mitología al igual que en la de los oscuros y los genios.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La Verdad Es Que Como Criaturas Mágicas, Los Dragones y Las Hadas Estarían Entre Mis Preferidos...Pero El Tema Es Que En El Universo de OUAT Les Han Dado Un Giro Que Nada Tiene Que Ver Con Lo Que Me Atraía de Ellos (Aparte De La Doble Personalidad de Malefica, Claro...o.O) Y Al Final Las Hadas, Más Que Despertar Simpatías, Te Dan Ganas De Salir Corriendo a Por El "Raid", Como Bien Dice Bonny...;P Mientras Que Hay Otros Personajes Mágicos de Producción OUAT Que Son Tremendamente Interesantes...;D

        Por Cierto ¿Esta Entrada Se Puede Encontrar En Alguno De Los Apartados Del Menú Principal De La Página...;D? Porque Lo He Buscado Y No Lo He Encontrado, Y Sería Genial Tener Acceso A Esto Con Más Facilidad...;D

        Saludines, Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      2. Sí, está en el menú, en la pestaña "Galería", la hemos metido ahí para que esté junto con las entradas de las localizaciones de Storybrooke y El Mundo de los Cuentos.
        Si te fijas está avisado al final de la entrada que va a pertenecer anclada en esa pestaña del menú para acceder más facilmente. ;)
        Saludos! :*

        Eliminar
      3. ¡¡Gracias...Se me Pasó Por Completo Mirar Esa Parte...;D !!

        Besotes, Dearie...XXXXxxx

        Eliminar
    11. Mis criaturas mágicas favoritas definitavamente son las sirenas, tienen un toque único que me hacen amarlas. Por cierto, (algo que no tiene que ver el tema) ¿Se enteraron que Rebecca Mader regresa al set? O sea que tendremos flashbacks de Zelena, porque dudo que la revivan o algo así, aunque en opinión personal me encantaría Jajaja, mi intriga es: ¿Por qué veríamos flashbacks de ella? ¿Tendrá que ver con las Queens? Estoy severamente intrigada, muchas noticias, poca información y mucho tiempo de espera.
      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oncer tambien lo lei que felicidad lastima que solo vuelve en FB probablemente solo para el año perdido o las Queens of Darkness posiblemente este vinculada con ellas indirectamente quien sabe me gustaria que la trajeran en modo fantasma para revelar a su asesino (rumple).

        Eliminar
      2. Ya está publicada la entrada así que podéis continuar comentando la noticia allí.

        Eliminar
    12. Chernabog pasa a ser le favorito junto con El oscuro.

      ResponderEliminar
    13. Falta agregar que Lily también podía convertirse en dragón, aunque una muy buena y completa sección.

      ResponderEliminar
    14. Mis favoritos son el Chernabog y Cerbero, es una sección super completa e interesante

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.