• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 23 de enero de 2014

    ¿Está Rumpel realmente muerto?

    Lee lo que Edwad Kitsis tiene que decir al respecto del sacrificio que hizo Rumpel para liberar al mundo de la presencia de su padre, Peter Pan, y que le costó su propia vida.

    Edward Kitsis comenta que Rumpelstiltskin sin duda está muerto, pero que como todos sabemos, 'Once Upon a Time' va sobre magia y esperanza. "Rumpel se apuñaló con la daga, a mí eso me pareció a muerte, pero él es The Dark One" añade Kitsis. 

    Todo indica que muerto del todo no está, como todos a estas alturas sospechábamos. Además, el personaje de Robert Carlyle ni siquiera figura en la lista de los candidatos a morir próximamente. Dicho esto, la pregunta más bien sería ¿cómo volverá a la vida? y más importante para algunos ¿cómo será su reencuentro con Belle?

    36 comentarios:

    1. No está muerto. Si no me equivoco, para que el Señor Oscuro muera, es necesario que OTRA PERSONA lo apuñale con la daga y así pase a ser el siguiente Señor Oscuro. Él no puede matarse a sí mismo.
      Además, es muy obvio que no aparece en la lista de posibles muertos porque en teoría ya está muerto, sería absurdo que apareciera.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exactamente, no has podido explicarlo mejor, no puede apuñalarse con su propia daga y punto, según nos han explicado estos señores sobre como funciona su maldición. A ver que chorrada se sacan que no contradiga lo ya escrito... ¬¬

        Eliminar
    2. yo creo que con su acto, lo que a muerto a sido la bestia y deja de ser el ser oscuro y está vivo en persona :)

      ResponderEliminar
    3. No está muerto, ni de lejos. Cuando un actor muere siempre da entrevistas sobre porqué dejó la serie y tal, o sobre sus impresiones. Robert no ha dado ni una. Y rodando está, hay fotos de él yendo a Vancouver con toda su familia. Claro que como.está rodando interiores no se sabe si está en el hospital o rodando en croma ( Os, claro, o incluso el Castillo Oscuro) Además, lo incluyen en los candidatos a casarse. Los muertos no se casan.

      ResponderEliminar
    4. En la película de Disney de "La Bella y la Bestia", recordemos, la Bestia muere antes de convertirse en príncipe. Si OUAT está basada en esa versión del cuento (lo que a estas alturas está clarísimo), creo que es evidente de Rumpel de algún modo ha muerto, igual que murió la Bestia... y también, en ese caso, debe revivir de alguna manera, igual que hizo la Bestia, para transformarse en príncipe y tener su final feliz con Bella.
      ¿Mi teoría? Creo que la parte que Rumpel ha matado de sí mismo es la que le hacía el Ser Oscuro. Porque, ¿qué sucede si un Oscuro se suicida con su propia daga? ¿Muere definitivamente, o sólo pierde sus poderes? Y en ese caso, ¿cómo volverá? Bien, igual es una suposición tonta, e igual me estoy equivocando, pero, ¿sería posible, teniendo en cuenta que la nueva mala es la Malvada Bruja del Oeste, que Rumpel resulte ser el Mago de Oz? Total, ya ha sido Rumpelstiltskin, la Bestia, el Cocodrilo de Peter Pan... nada impide que tenga un cuarto papel en la historia. Y el hecho de que viva ahora en el mundo de Oz sería una buena explicación de por qué su cuerpo desapareció en una voluta de humo en lugar de dejar un cadáver, que hubiera sido lo lógico si hubiera muerto sin más (el anterior Oscuro que murió, apuñalado por el propio Rumpel, sí que dejó un cadáver normal).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy De Acuerdo En Todo, Pero Tengo Una Pequeña Duda Que NO Creo Que Se Vaya a Aclarar Hasta Que Veamos La Segunda Parte De La Temporada, Y Es Si El Mago De Oz Es Bueno O Un Mal Bicho Como Peter en OUAT, Porque Ya Sabemos que "Toda Magia Tiene Una Precio...", Pero Por Otro Lado, En La Promo Que Sacaron Al Principio De la Temporada Denominaban a Rumple Como "Un Mago", Que A Decir Verdad Cuadra Bastante Con Lo De Oz, Pero Quisiera Que Lo Explicaran Bien...;D;D;D

        Saludines

        Eliminar
      2. Hay que tener en cuenta que el Mago de Oz, en realidad no tenía poderes mágicos, sino que era un ilusionista avispado que supo convencer a los habitantes de Oz de que sí los tenía porque era su única posibilidad de sobrevivir allí (recordemos que era un habitante de la Tierra, como Dorothy, no pertenecía a Oz de nacimiento). Eso pegaría con un Rumpel que tras la puñalada ha perdido sus poderes de Ser Oscuro (es decir, la Bestia que ha dejado de ser Bestia) pero aún sabe cómo comportarse como tal y lo explota.

        Eliminar
      3. osease, no se que version te leiste dearie pero el "mago" de los libros si tenia poderes, le dio un corazon al hombre de hojalata, un cerebro al espantapajaros ETC...

        Eliminar
      4. Pues debe haber leido la misma que yo donde el Mago de Oz solo les da alfileres, aserrín y brebajes, placebos de lo que ellos en realidad ya tenían.

        Eliminar
      5. o quiza se vio la peli y creyo que se apegaba al libro original..

        Eliminar
      6. Pero en el libro original le piden el cerebro, corazon y coraje, y apesar que el mismo le dicen que ya lo tienen y como ellos le porfia termina dandole algo para que crean que el lo hizo y si mal no recuerdo el mismo mago termina alabandose de que le crean apesar de ser un farsante.

        Eliminar
      7. pues en el musical el final es distinto, y doroty termina siendo hija del mago jajajaj n_n

        Eliminar
    5. me parece estupendo que pongan a rumper de mago quiero que sea malo y ya de paso pongan a bella de dodoti

      ResponderEliminar
    6. Yo solo espero que sea como en la pelicula piratas del caribe en el fin del mundo y q todo el elenco vaya a buscarlo a la isla de la muerte y traerlo a la vida...claro todo esta clarisimo segun un spoiler dice q aparecera barba negra , el rompecabezas se arma o es hook o es neal quien muere y me imagino que rs el precio de que el oscuro reviva wow soy todo un horowitz jajajajajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando dije los piratas del caribe me referia como cuando buscan a jack sparrow, perdon el CAPITAN jack sparrow

        Eliminar
    7. rumple puede regresar al estilo de gandalf el gris a ganfalf el blanco del señor de los anillos

      asi rumple el oscuro se apuñalo con su propia daga y al hacerlo se convierte un mago del bien ya sea el mago de oz o merlin y asi revive y se reecuentra con bella ya sea en oz el bosque encantado o strobroke

      ResponderEliminar
    8. No creo, que no se supone que el oscuro antecesor de rumpel le dijo que no podían autoquitarse la vida? así que de seguro se fue pero a otra dimensión.

      ResponderEliminar
    9. ATENCION!!!! VA A SALIR RUMPLE !!!!!!!!!!!

      En el capitulo 3x16 (6 de Abril) aparecerá Rumple !!!!!!!!!! Está en el reparto!!!
      WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
      PD: el titulo esta mal es RUMPLE no RUMPEL XDDDDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, dado que el nombre completo del personaje es Rumpelstiltskin y no "Rumplestiltskin", Rumpel me parece un buen diminutivo. Hay que tener en cuenta que en inglés lo abrevian "Rumple" porque esa palabra, escrita así, se pronuncia "Rumpel". Pero como los hispanohablantes pronunciamos igual que escribimos, me parece que Rumpel es el diminutivo correcto en nuestro idioma ;-)

        Eliminar
      2. en el libro es rumplestiltskin n_n

        Eliminar
      3. Estoy con bloggero de enana era mi cuento favorito.Es Rumplestinkin

        Eliminar
    10. Yo creo que no esta muerto realmente,soy de las que opina,que igual esta en una realidad paralela o en mundo muy diferente a de los vivos,pero muerto no lo creo,eso si peter pan,casi segura estoy de que si lo esta,ademas la daga de seguro que atraveso al padre de rumple-peter pan,pero no estoy tan segura,que la daga haya traspasado a rumple,yo creo que desaparecio,porque al estar abrazado a su padre,digamos que de rebote,tambien se lo llevo a rumple,pero estoy segura y mas con los RUMORES O SPOLIERS,que estan saliendo,de que rumple no a muerto y OJITO,que no lo haga porque me parece un personaje sarcastico y maravilloso.

      ResponderEliminar
    11. SPOILER SPOILER SPOILER
      Ya hay fotos de Rumpel...siendo controlado por la zanahoria por medio de la daga y enfrentandose a la gente ( Emma, Belle, Tinker...) Lleva la misma ropa con la que desapareció pero rota y sucia. O sea que la bruja lo tiene como esclavo.
      Y mientras Lana sube.una foto anunciando pelea contra la zanahoria. ¡Eso es, Regi! Tú cruje a esa víbora

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso sería interesantísimo. Ya me están entrando ganas de pelea a mí también, muajajajaja (creo que aún me duran los efectos del último capítulo de American Horror Story que vi ayer). Espero que puedan unirse entre todos para expulsar a la bruja y a ser posible que entre Regina, Emma y Belle le den su merecido... con un poco de ayuda del resto del pueblo, que eso nunca viene mal y siempre es más épica una lucha donde se unen todos.

        Eliminar
      2. SPOILER SPOILER
        Descripción de la escena un testigo (usuaria tumblr ``Oncepromised´´), la que ha sacado varias de las fotos:

        This is everything I know about the OUAT filming today (Jan 23)

        People who were present are Snow, Charming, Emma, Belle, Rumple, Wicked Witch, Granny, Dwarves, and Tink
        They are filming 3x16, I believe. But I’m not sure because I forgot to ask.
        They are doing a night shoot from 4pm to 4am. I did not stay the whole time and only saw one scene.
        In the scene I saw, there was a huge group of people standing in the middle of Storybrooke looking very nervous and worried (see image above. Sorry for quality, it was dark and I only had my phone)
        There was fake fog.
        Tink, Emma, Belle, Snow, and Charming walk up to the group and push through to the middle.
        Charming tries to calm everyone down and says "Listen up guys, you all need to get out of here!"
        The Wicked Witch appears and says "No one’s going anywhere."
        The group parts like the Red Sea for her, haha!
        Rumple is behind her, but he doesn’t say anything. Or I couldn’t hear him.
        They talk, I couldn’t hear.
        And then the Wicked Witch said something about "my sister".
        a;lkdjf;alskdjf;alksdfj;ldfjk
        End scene
        Básicamente la bruja está junto a un grupo de ciudadanos aterrados y los Charming, Belle y Tinkerbelle se acercan a ver que pasa. Charming dice ``escuchad, chicos, tenéis que iros´´ y la bruja dice ``nadie va a irse de aquí´´ y la gente se separa para dejar ver a Rumpel detrás de ella. La chica cree que no habla, y si lo hace, no puede oírlo.
        Hablan pero la chica no escucha lo que dicen. Pero sí oye como la bruja dice claramente algo de su hermana. Fin de la escena.
        ¿puedo entrar en pánico ya?

        Eliminar
    12. ¿El libro existía antes de que Regina lanzara la maldición?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se supone que no, pues ademas las ultimas paginas cuentan cosas de la maldicion ya lanzada, como Charming poniendo a Emma en el armario. Quien y como se creo el libro es aun un pendiente grande que tienen para contar. (Y yo quiero saber como es posible que en este mundo las historias tengan mas de 200 años y en FTL no mas de 60, que eso tambien me lo expliquen, aunque esto dudo que lo hagan)

        Eliminar
    13. Bueno, sé que esta es una teoría muy mala quizá, pero creo yo que puede que vuelva por un tema de paradojas, es decir, Rumpel se auto apuñaló con la daga, si se mata al ser oscuro con la daga él muere y el que lo apuñaló se convierte en el nuevo ser oscuro, si se auto apuñala es como una paradoja y puede que muera y como menos mas menos es más, negro mas negro puede que sea ¿Blanco? y de ese modo regresaría como Rumpel el Blanco? jajaja xD sé que es una teoría demasiado loca y me mezclo con todo (Gandalf incluido XD) pero es una teoría que tengo y me gusta creer que Rumpel regresará xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Viste Ali que no ibamos a ser las únicas con la teoría del "Light One" :D :D

        Eliminar
      2. CONFIRMADO, Dearies...¡¡La Transmisión De Pensamientos Existe... Hala, Ahora Sólo Falta Que Les Llegue Lo Que Hemos Pensado a Los Two...Productores, Y Ya Está...;D;D;D!!

        Besotes Telepáticos Dearies XXXxxxx

        Eliminar
      3. Pero reconozcamos Ali que la teoria de Amanda es mas logica y simple, la nuestra era bastante rebuscadita :D :D (aunque me sigue seduciendo mucho el motivo por el que se corta el lazo con la daga)

        Eliminar
      4. Je, Je, Bonny, Tú Cuenta Con Que Estos Two...Productores Nos Obsequiarán Con "Algo" Sencillo y A Ver Qué Pasa, Dearie...;D;D;D

        En Cuanto a La Teoría De Amanda, Creo Recordar Que Me Vino Algo Parecido Justo Al Finalizar El 3x11, y Lo Comenté En "Encuesta Sobre el 3x11", Solo Que En Lugar de "Blanco" Me Venía a la Cabeza "Dorado", Pero Buah...;D;D;D

        En Cuanto a La Teoría, Está Muy Bien, Pero Tiene Una Pega, y Es Que Siendo Así, Que Se Invirtieran Los "Polos" ( - x - = + ) Al Auto-Clavarse La Daga, También Lo Podría Heber Hecho Zoso y NO Le Hubiera Tocado Meter a Rumple Por Medio...o.O

        No Sé, Creo Más Bien Que Ahí Tenía Que Haber Un Sacrificio De Por Medio Aparte Del Suicidio, y En Este Caso Lo Había Porque Rumple Lo Hizo Para Que Peter No Hiciera Daño A Nadie Más (Incluido Hook, OJO...;P) y En Definitiva Protegerlos a Todos...;D;D;D

        En Cuanto a Nuestra Teoría, Mira Que En Todas Las Temporadas Han Habido Una Serie De Hechos Que Han Recalcado que "El Amor Verdadero" Es La Magia Más Poderosa de Todas...¡¡Y NO Creo Que Ésta Vaya a ser Una Excepción...;D;D;D!! Aunque Si Lo Fuera, Me Decepcionarían Mucho, Dearie...;P ¡¡Todavía Tengo Las Esperanzas Puestas En Que Se Cumpla, Aunque Sea Un Poco Más Complicadita…;D;D;D!!

        Besotes XXXXxxx

        Eliminar
    14. Una cosa, se supone que en el último capítulo que se ha emitido en televisión en España de Once Upon a Time están los personajes principales que se encuentran en Storybrooke....
      Sin embargo, faltan. Se supone que Ariel estaba en Storybrooke con Belle, y no aparece en el capítulo.
      También me sorprendió mucho observar que estaba la abuelita, y que no había ni rastro de Ruby.

      ResponderEliminar
    15. NIÑOS Y NIÑAS RUMPLE APARECE EN EL CAPITULO 13 DE LA TERCER TEMPORADA AL FINAL...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.